El Foro Militar de Venezuela

Afganistan

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por horaes el Sáb 1 Mayo - 18:28

KANDAHAR PROVINCE, Afghanistan (April 28, 2010) -- Larry, a military working dog assigned to Forward Operating Base Adira, rests in the shade of a mine resistant ambush protected vehicle with his handler. (U.S. Navy photo by Petty Officer 1st Class Mark O'Donald/Released)[img][/img]

Nota: Observen el tamaño del vehículo, el grosor del blindaje de las puertas, los inhibidores ( de señales radio-celulares ), la .50 a control remoto, con todo ese vainero, cual será la autonomía de ese monstruo,………. esa vaina es del tamaño de un chuto Mack o no, un saludo
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por RODOLFO MARCHAN el Sáb 1 Mayo - 19:24

eso es puro tamaño horaes, saludos camaradas horaes usted estava perdido Razz Razz
avatar
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por Sgt.Elias el Sáb 1 Mayo - 22:19

El at-4 montado como para "regalito"... por este vehículo es q se cae la hummer... quedaran para vainas muy particulares, pero yo si había visto q los soldados enirak y afganistan estaban solicitando con urgencia ( y arrechera) más vehiculos de este tipo pq los estan destripando con los ied...
avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por panzerbrutalis el Sáb 1 Mayo - 22:39

debe s er burda de incomodo montarse rapidamente a ese camastron..
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por horaes el Lun 3 Mayo - 7:06

Eeeeeeeepa Amigo Merchan, ídem amigo Sto.Elias, un saludo amigo PanzerBritalis, estoy de vuelta, traje muchas cosas interesantes, pero si no es trabajo, familia o compromisos, es con estos palos de agua ( se cae internet ( ambos cantv y cable ),..........intento de hackearme ( jajajajaja, qué pajuos )...........y otras actividades.....pues eso, a veces me quedo a oscuras, pero pa lante.

Volviendo al tema, sip. esos mamotretos como que, en vez de solución, se han convertido en un problemón, es que no aprenden..aaah caracho, la vaina les hubiera redituado más si hubieran puesto nuevamente en operación los V-100, M-113 ( con blindaje llevado al nivel de los coreanos, holandeses o italianos ) o M-117; pero no, tenian que inventar una vaina casi tan pesado ( la mitad de un M-2/3 ), tan alto ( es como un blanco, tiro al pato ) que es hasta risible ( si no fuera por las " consecuencias " ) utilizar ese mamotreto fuera de las ciudades; y dentro del entorno urbano pues esa vaina debe ser una pesadilla ( conducirlo ) por las callejas de una ciudad irakí o afgana, en fin lo dicho, no aprenden. Un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por horaes el Lun 3 Mayo - 9:41

El ejército estadounidense está provocando un desastre medioambiental en Afganistán (I)

Matthew Nasuti
Kabul Press

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


La presencia estadounidense en Afganistán consiste en flotas de aviones, helicópteros, vehículos blindados, armamento, equipamiento, tropas e instalaciones. Desde 2001, todo eso viene generando millones de kilogramos de peligrosos residuos radioactivos tóxicos. Kabul Press plantea una pregunta muy sencilla:
“¿Qué están haciendo los estadounidenses con todos esos residuos?”
La respuesta es escalofriante, ya que parece que prácticamente todo se ha enterrado, quemado o secretamente depositado en el aire, en el suelo, en las aguas subterráneas y en las aguas de superficie de Afganistán. Aunque los estadounidenses pudieran empezar a retirarse el año que viene, las sustancias químicas tóxicas que dejan atrás continuarán contaminando el país durante siglos. Cualquier residuo radioactivo abandonado puede contaminar el campo afgano a lo largo de miles de años. En tiempos pasados solía describirse a Afganistán como el cementerio de ejércitos enemigos. Hoy en día se podría enunciar algo muy diferente: “Afganistán es el vertedero de los productos tóxicos de los ejércitos enemigos”.
El Air Force Times (EEUU) publicó un editorial el 1 de marzo de 2010 bajo este título: “Stamp Out Burn Pits” [Acabando con las fosas de quemar residuos]. Reproducimos aquí la primera mitad de ese editorial:
“Cada vez hay más profesionales sanitarios que creen que las fosas para quemar residuos están causando una oleada de enfermedades respiratorias y de otro tipo entre las tropas que regresan de Iraq y Afganistán. Situadas en casi todas las bases estadounidenses en zonas de guerra, tales fosas, o basureros tóxicos al aire libre, funcionan las veinticuatro horas del día incinerando basuras de todo tipo, incluyendo botellas de plástico, pinturas, productos derivados del petróleo, armamento sin detonar, materiales de riesgo, incluso miembros amputados y deshechos médicos. Sus columnas de humo arrojan dioxinas, monóxido de carbón y otras toxinas hacia el cielo, produciendo una niebla tóxica que se mantiene sobre las zonas donde se vive y trabaja. Aunque la hoja informativa de la Fuerza Aérea afirma rotundamente que las fosas donde se queman residuos “pueden causar daños en la salud humana y en el medio ambiente y sólo deberían utilizarse hasta que se establezcan otros mecanismos más adecuados de eliminación”, la línea defendida por el Pentágono es que esas fosas “no tienen efectos conocidos a largo plazo sobre la salud”.
El 12 de abril de 2010, el Richmond Times-Dispatch sacó un artículo de David Zucchino, quien se encontraba investigando las fosas para quemar de residuos en Iraq. En él entrevistaba al sargento de primera clase Francis Jaeger, quien le llevó hasta la fosa de residuos de Balad, manejada por un contratista civil que trabajaba para el Pentágono. Jaeger le dijo a Zucchino:
“Se nos dijo que quemáramos todo: sistemas electrónicos, gasas ensangrentadas, bolsas médicas con residuos patológicos, guantes quirúrgicos, cartones. Todo eso se convierte en humo”.
El Pentágono admite ahora que hay activas 84 fosas “oficiales” para quemar residuos en Iraq y Afganistán. No se conoce la cifra de las no oficiales. El Pentágono afirma que está retirando paulatinamente esas fosas a favor de los incineradores y que actualmente hay 27 de ellos trabajando en Iraq y Afganistán, a los que se añadirán 82 en un futuro próximo.
Según un portal de Internet denominada “Burn Pits Action Center”, a cientos de veteranos estadounidenses que estuvieron en contacto con el humo de las fosas se les ha diagnosticado cáncer, enfermedades neurológicas, cardiovasculares, respiratorias e insomnio, así como diversos sarpullidos en la piel. En 2009, se presentaron más de treinta demandas en tribunales federales por todos los Estados Unidos contra Kellogg, Brown and Root (KBR) y su antigua empresa matriz, Halliburton. Se citaba a esas compañías debido a su implicación en los contratos de LOGCAP (siglas en inglés de Programa para el Incremento de la Logística Civil) para Iraq y Afganistán. Varias entidades de KBR o controlaron o ayudaron en la gestión de los deshechos del ejército estadounidense en ambos países y al parecer manejaron algunas o todas las fosas para quemar residuos tóxicos. En 2010 se han interpuesto más demandas, incluida una en el Tribunal del Distrito Federal de Nueva Jersey.
Las demandas revelan que el Pentágono ha ignorado las leyes internacionales y estadounidenses relativas a la protección del medio ambiente y que las consecuencias han sido una extendida liberación de contaminantes de riesgo por el aire, suelo, aguas superficiales y aguas subterráneas por todo Afganistán. Ese es un problema persistente que continúa siendo muy grave en la actualidad. A diferencia de Arabia Saudí, que insistió en que las fuerzas estadounidenses limpiaran todo lo que habían contaminado tras la guerra para desalojar a Iraq de Kuwait en 1991, o el Gobierno de Canadá, que insistió, por otra parte, en una estricta limpieza de las bases estadounidenses en su territorio, el gobierno de Afganistán ha sido incapaz de obligar a los estadounidenses y a sus aliados a reparar todos los daños medioambientales que han causado y que continúan causando. Afganistán no quiere acabar como Vietnam. Aunque las unidades terrestres de combate se retiraron de Vietnam del Sur en 1972, ni Vietnam ni su pueblo se han recuperado de los daños medioambientales y los efectos mutagénicos a largo plazo que las operaciones militares estadounidenses y sus exóticas sustancias químicas causaron.
El presente artículo resume el problema de los residuos tóxicos del ejército estadounidense y examina los tipos de residuos peligros que pueden estar contaminando Afganistán.
La segunda parte abordará las respuestas contradictorias del Pentágono ante este problema y explorará uno de los remedios que el Pentágono está actualmente poniendo en marcha, que es pasar a una fase en la que las incineradoras sustituyan a las fosas para quemar residuos. El artículo examina los errores de esa estrategia y por qué Afganistán debería considerar cuidadosamente si permite el uso continuado de incineradores militares.
En la tercera parte, el autor hará una serie de recomendaciones al gobierno de Afganistán sobre cómo investigar y limpiar la polución del territorio afgano causada por las fosas para quemar residuos tóxicos, los vertederos y otras instalaciones de depósito utilizadas por las fuerzas estadounidenses.
Fuentes o medios a través de los cuales se liberan diversos residuos tóxicos
Se cree que los peligrosos residuos tóxicos del ejército estadounidense han penetrado en el aire, en el suelo y en las aguas subterráneas y de superficie de Afganistán a través de los siguientes métodos (es una lista parcial):
• Fosas para quemar residuos.
• Incineradoras.
• Enterramiento o depósito de deshechos y cenizas.
• Vertidos intencionales
• Derrames accidentales
• Vertidos en superficie
• Filtraciones de tanques, colectores y cubetas de almacenamiento
• Letrinas.
Categorías de residuos tóxicos del ejército estadounidense
En esta ocasión, los residuos del ejército estadounidense no pueden caracterizarse en su totalidad. No se conoce el volumen y la variedad de residuos tóxicos (i.e., miles de productos químicos diferentes) y es preciso clasificar una serie de productos y materiales que se han llevado a Afganistán y de los cuales puede que no haya ni documentación. Con independencia de eso, se sabe bastante acerca de las sustancias químicas que el ejército utiliza rutinariamente y de los residuos tóxicos que también rutinariamente genera. La mayor parte de los residuos del ejército estadounidense pueden recogerse en una de las siguientes doce categorías (12):
Las doce del patíbulo:
1. Fugas y derrames de carburantes: Incluyen vertidos de fuel, gasolina y diesel de aviación. Estos vertidos van desde las inmensas pérdidas en las bases aéreas estadounidenses de cientos e incluso miles de litros, a pérdidas menores en las Bases y Puestos de Operaciones de Avanzada cuando los soldados rellenan los generadores de diesel. Los residuos del petróleo tienen la cualidad de filtrarse rápidamente a los acuíferos subterráneos de agua potable y crear columnas de humo que contaminarán permanentemente los pozos locales. No hay forma de limpiar bien una fuente subterránea de agua una vez que se ha contaminado de hidrocarburos.
2. Pinturas, asbestos, disolventes, grasas, soluciones para limpieza (como el percloroetileno) y materiales de construcción que contienen formaldehídos, cobre, arsénico y cianuro de hidrógeno.
3. Fluidos hidráulicos, fluidos para descongelar aviones, anticongelantes y aceites usados. Los aceites usados son carcinógenos, los anticongelantes son venenosos, los líquidos de descongelar contienen residuos peligrosos de etileno y glicol de propileno, junto con aditivos tóxicos como benzotriazole (que es un inhibidor de la corrosión y el fuego). Los fluidos hidráulicos pueden contener TPP (trifenilfosfato).
4. Fugas y derrames de pesticidas venenosos: Afganistán, al parecer, no dispone de la lista de plaguicidas, fungicidas, termiticidas y otros venenos que los estadounidenses llevaron a Afganistán y que se utilizan, se derraman y liberan en el campo para controlar moscas, mosquitos, hormigas, pulgas y se teme que la lista de todas esas neuro-toxinas y la cantidad que de ellas se rocía o se derrama todo Afganistán sea asombrosa.
5. Ácidos y residuos de plomo, níquel, zinc y cadmio de las pilas (que son tóxicos o corrosivos).
6. Deshechos electrónicos (o deshechos E). Incluyen ordenadores, impresoras, faxes, pantallas, televisores, radios, frigoríficos, equipos de comunicaciones, equipos para pruebas. Todos estos deshechos llevan sustancias químicas cancerígenas, como los ignífugos PBDE (éteres difenilo polibrominados), PCDD (dibenzo-p-dioxinas policloradas), bario, cobre, plomo, zinc, óxidos de cadmio, sulfuros de cadmio y antimonio trivalente, que son eco-tóxicos.
7. Bombillas. Esto puede no parecer importante pero muchas de las bombillas militares son fluorescentes y, por tanto, contienen niveles tóxicos de mercurio. En EEUU está prohibido depositar esas bombillas en contenedores normales.
8. Plásticos. El ejército estadounidense utilizas miles de diferentes tipos y formulaciones de plásticos. Aunque la mayoría son inofensivos en su estado actual, como las botellas de agua de plástico y cloruro de polivinilo (PVC), los militares han estado quemando sus residuos plásticos en Afganistán. Cuando los plásticos se queman, muchos liberan una mezcla letal de sustancias químicas que incluyen dioxinas, furanos, benceno, di(2-etilhexil)ftalato (DEHP), ácido clorhídrico, benzo(a)pireno (BaP) y diversos ácidos y gas de cloro (que es una neurotoxina). Respirar unos segundos esa mezcla de forma concentrada sería probablemente fatal.
9. Residuos sanitarios. Los deshechos de enfermedades infecciosas y materiales biológicos peligrosos, incluyendo jeringas, vendas ensangrentadas, sábanas, guantes, medicamentos caducados, miembros amputados y cadáveres de animales.
10. Residuos de munición. El plomo, el latón y otros metales de la munición, junto con todos los componentes de los propulsores, incluyendo trinitrotolueno, ácido pícrico, difenilaminas, nitrocelulosa, nitroglicerina, nitrato de potasio, nitrato de bario, tetraceno, diazodintrophenol, fósforo, peróxidos, tiocarbamato, clorato potásico, fluoruro de vinilo, cloruro de vinilo, fluoruro sódico y sulfato sódico.
11. Residuos radioactivos. Cuando uno piensa en los residuos radioactivos, normalmente piensa sólo en armas atómicas, pero no es así. El ejército estadounidense utiliza rutinariamente toda una variedad de dispositivos y equipamiento que contienen elementos radioactivos o elementos radioluminescentes. El ejército estadounidense se refiere a todos estos materiales como “productos radioactivos”• Los principales materiales radioactivos son: uranio, tritio, radio-226, americio-241, torio, cesio-137 y plutonio-239.
Relación de algunos de los aparatos que contienen elementos radioactivos:
• Dispositivos de visión nocturna
• Ensamblajes de Vista Frontal M-16
• Luces antitanque M72 para armas
• Componentes para motores de aeronave T-55
• Puestos con objetivos de luz M58 M59
• Ensamblajes de Luces Frontales M4
• Fuentes de control y elementos de calibradores RADIAC
• Brújulas de radium
• Cuadrantes L4A1 para dispositivos para el control de incendios
• Acimuts para el control de incendios
• Indicadores de nivel
• Colimadores M-1
• Sensores de hocico de referencia M-1
• Sensores de la densidad de la humedad del suelo
• Marcadores de vehículos y medidores TACOM
• Radios, incluidos VRC-46/GRC-106/GRC-19
• Monitores de agentes químicos
• Instrumentos de prueba
• Placas de vehículos con uranio empobrecido.
• Munición de uranio empobrecido, incluyendo munición de 20 mm
• Tubos electrónicos para equipamiento de comunicaciones
• Diversos tipos de análisis para hospitales y laboratorios y máquinas para hacer pruebas
Nota: El ejército estadounidense insistirá probablemente en que controla estrictamente el depósito de residuos radioactivos, pero esas afirmaciones carecen de credibilidad. Si bien existe una normativa estricta, el tiempo y el coste de cumplirla en una zona de guerra son tales, que lo más probable es que los comandantes de base la ignoren, optando en su lugar por arrojar los deshechos en fosas de quemar residuos. Las pruebas de que así lo hacen se ofrecerán en la parte tercera de este informe, que cita un estudio financiado por el Pentágono de lo que los comandantes de campo estadounidenses piensan acerca de las normativas medioambientales del Pentágono.
Si el ejército estadounidense sigue insistiendo en que no arroja materiales radioactivos en Afganistán, deberían documentar esas afirmaciones publicando sus archivos. El Pentágono debería publicar todos los datos sobre todos y cada uno de los productos radioactivos llevados a Afganistán. Y todos ellos deberían aparecer en la lista de HMIRS (siglas en inglés de Sistema de Información sobre Materiales de Riesgo). El Pentágono debería después detallar dónde se hallan todos esos productos.
12. Aguas negras y grises. El ejército estadounidense y sus contratistas en Afganistán manejan instalaciones de deshechos humanos. El ejército se refiere a esos deshechos como instalaciones LSS (siglas en inglés de Letrinas, Duchas y Afeitado). En ellas se generan lo que se conoce como aguas negras y grises. Las aguas grises de lavabos y duchas tienen como contaminante fundamental los residuos de jabón (i.e., fosfatos y otros químicos que general lo que se conoce como BOD -demanda de oxígeno biológica-, que significa que pueden absorber todo el oxígeno disponible en arroyos y ríos de forma que los peces no puedan respirar). Algunos jabones estadounidenses contiene aditivos tales como el MIT (metilisotiazolinona), que se investiga como toxina.
Las letrinas generan contaminación de aguas negras. Aunque el ejército estadounidense tiene que adherirse a normas estrictas en cuanto al vertido de esos residuos en EEUU, no se enfrenta a restricción alguna en Afganistán. Se pueden excavar letrinas cerca de aguas subterráneas e incluso cuesta arriba desde aguas superficiales (por eso los vertidos pueden fluir y llegar hasta ellas). No hay mapas de todas las letrinas estadounidenses. Una vez que el hoyo de una letrina está lleno, al parecer se cubre de suciedad y olvido.
Aunque las filtraciones medioambientales de las categorías 1 y 12 anteriores constituyen una certeza, se teme que millones de kilos y millones de litros de los residuos enumerados entre las categorías 2 a 11 se arrojan todos en cientos de fosas de quemado estadounidenses en Afganistán o se arrojan en vertederos secretos. Si eso es verdad, le legado de EEUU a Afganistán no es precisamente la libertad sino la contaminación.
En febrero de 2010, el Departamento de EEUU de Asuntos de los Veteranos empezó un estudio de dieciocho meses de duración sobre las fosas de combustión en Afganistán y sus efectos en la salud humana. Afganistán no puede esperar dieciocho meses para conocer los resultados de este estudio, es urgente actuar ya.
Matthew Nasuti es un ex capitán de la Fuerza Aérea de EEUU. Fue asesor en limpiezas medioambientales en el Mando de Logística sobre las bases y depósitos más contaminados de la Fuerza Aérea. Trabajó después para Bechtel Environmental y colaboró en la Superfund Cleanups (acta del gobierno federal estadounidense sobre substancias toxicas o peligrosas y los sitios donde se localizan ese tipo de deshechos y residuos) por todo los EEUU y en las limpiezas radiológicas de los lugares del Departamento de Energía. Últimamente ha trabajado como asesor de un grupo de compañías de atención medioambiental y de reciclaje de residuos y fundiciones.
El autor recomienda las siguientes lecturas sobre la cuestión tratada en este artículo:
• Houston Chronicle (7 febrero 2010): “GIs tell of horror from burn pits”.
• Los Angeles Times (18 febrero 2010): “Veterans speako ut against burn pits”.
• The New York Times (25 febrero 2010); “Health Panel Begins Probing Impacts of Burn Pits”.
• Salem-News (29 marzo 2010): “Sick Veterans Sue KBR Over Iraq and Afghanistan Burn Pits”
• AFP (10 noviembre 2009): “Troops sue KBR over toxic waste in Iraq and Afghanistan”.
• U.S. Departmen of the Army Pamphlet 700-48.
• Entrevista a Noam Chomsky
• El centro no puede gobernar, o el pavoroso paralelo entre los EEUU de hoy y los últimos años de la República de Weimar

Nota: Y que cochinos estos gringuitos, a su paso por el mundo además de muerte y miseria, como ensucian y contaminan……….creo que es lo mismo o no.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por horaes el Miér 26 Mayo - 7:52

La visita de Karzai a Washington
La guerra que aguarda Kandahar


Ramzy Baroud
Counterpunch

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Envuelto en su habitual atavío de rayas coloristas, el Presidente afgano Hamid Karzai parecía una especie de emperador cuando empezó su cuarto día en Washington. Acompañándole en una sombría visita al Cementerio Nacional de Arlington iban el Secretario de Defensa estadounidense Robert Gates, el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor Almirante Mike Mullen y el alto comandante de EEUU (y de la OTAN) en Afganistán, Stanley A. McChrystal, los mismos hombres responsables de la guerra y ocupación de su propio país.
La visita, bien coreografiada y claramente ensayada, se había organizado para dar la impresión de que la relación entre Karzai y los mandamases citados era la de un dirigente independiente y seguro de sí mismo en búsqueda del apoyo de una superpotencia benevolente.
Pero, ¿cuáles eran las verdaderas razones de la visita de Karzai a Washington?
Los típicos análisis de los medios llevan distorsionando durante meses el evidente abismo existente entre Afganistán y EEUU bajo la administración Obama. Incluso aunque esta administración se sintiera verdaderamente descontenta con las políticas de Karzai, al menos hasta hace bien poco, el resentimiento tenía escasamente que ver con las razones ofrecidas por los “expertos” de los medios. No se debía a que Karzai estuviera fracasando a la hora de conseguir gobernanza, poner fin a la corrupción, etc. No, seamos sinceros, la guerra de EEUU en Afganistán jamás se apoyó en razones morales y jamás podrá ser de otra manera. No, a menos que se revise completamente la mentalidad militante que gobierna la política exterior estadounidense.
Ahora enfrentémonos a la realidad. A Afganistán le esperan días fatídicos. La verdad es que resulta duro imaginar que las desgracias afganas puedan ir a peor. Pero me temo que así será, especialmente para quienes habitan en el sur, en Kandahar. Sentada cerca de Karzai durante su visita a Washington, la Secretaria de Estado Hillary Clinton prometió que su país “no iba a destruir Kandahar para salvar Kandahar”.
La declaración puede sonar convincente, pero en realidad tiene mucho de siniestra e inquietante. Clinton se estaba refiriendo a la política que la administración Bush aplicó tanto en Iraq como en Afganistán. De hecho, admitió cándidamente esto al decir: “Kandahar no es Faluya”, refiriéndose a la ciudad iraquí que en 2004 acabó casi completamente destruida por los masivos ataques de los marines en un intento por “salvar” la ciudad. “Hemos aprendido varias lecciones desde Iraq”, afirmó Clinton.
Pero si las lecciones se hubieran aprendido de verdad, entonces, ¿por qué todo ese lenguaje ficticio, por qué la ridícula afirmación de que la intención verdadera es en realidad “salvar” Kandahar? ¿Y qué otra estrategia tiene en la recámara EEUU para Afganistán, además del irritante debate sobre si utilizar aviones no tripulados o llevar a cabo la matanza cara a cara?
¿Estaba Karzai en Washington para proporcionar cobertura a lo que está por venir en el baluarte de los talibanes en el sur? No es improbable. Considerando las pasadas y repetidas proclamas de una creciente división entre Kabul y Washington, un sangriento ataque contra Kandahar podría llevar a pensar que, en realidad, EEUU actúa unilateralmente en Afganistán. Añadan a este escenario los constantes y continuos llamamientos hechos por el mismo Karzai para entablar conversaciones con los talibanes. Una escalada estadounidense sin el consentimiento público del propio Karzai no podría considerarse como algo que forma parte de una estrategia conjunta.
En la presentación que llevó a cabo ante el Instituto por la Paz de EEUU (USIP, por sus siglas en inglés), Karzai habló de un extendido compromiso estadounidense hacia Afganistán que iba a durar “más allá de la actual actividad militar… un compromiso con el futuro, mucho después de que nos hayamos retirado, y quizá con las generaciones de nuestros nietos, biznietos y tataranietos”.
“Esto es algo que el pueblo afgano lleva buscando durante un largo, largo tiempo”, dijo.
Clinton estaba tan preocupada por la grave situación del “pueblo”…, que prometió “ayudar al pueblo de Kandahar a recuperar toda la ciudad para poder ponerla en marcha y beneficiar al pueblo de Kandahar… No estamos combatiendo al pueblo afgano… Estamos combatiendo a una pequeña minoría de entregados y despiadados extremistas que desgraciadamente consiguen alistar a los jóvenes en sus filas… por toda una serie de razones y enviarles al campo de batalla”.
Aunque Clinton pretendía hacernos creer que la era de Bush estaba superada y que sobre nosotros se extiende el nuevo amanecer de la política exterior estadounidense, utilizaba casi el mismo exacto lenguaje, expresado en casi el mismo exacto contexto que la administración Bush utilizaba antes de sus mayores ataques militares, que perseguían el objetivo de “salvar al pueblo” de algunos “despiadados extremistas”, ya fuera en Iraq o Afganistán.
Y va a producirse un ataque importante, porque el contra-incremento de los talibanes está amenazando las operaciones de la contrainsurgencia estadounidense.
Un rápido examen de un artículo de Marie Colvin en Marjah, Afganistán, donde los talibanes están dejando una vez más muy clara su presencia, subraya los desafíos a que se enfrenta el ejército estadounidense por todo el país. Titulado “Rápida y sangrienta: la venganza de los talibanes”, el artículo del 9 de mayo empieza con la afirmación de que “los rebeldes han vuelto”. A lo largo del informe aparecen una y otra vez las mismas afirmaciones. “Se suponía que Marjah iba a estar segura… Todo ese progreso está amenazado por el “incremento” talibán… Siempre existe el temor a que vuelvan a resurgir… Cada vez está más clara la fuerza de la presencia talibán… Los talibanes son cada vez más audaces…”.
Una vez se asoció el término “incremento” con la estrategia del General David Petraeus que postulaba el despliegue de 30.000 nuevos soldados en Afganistán. Resulta muy irónico, por no decir otra cosa, que ahora se atribuya el término a la propia estrategia de los talibanes. Lo que una vez se quiso que apareciera como “una historia de éxitos”, puede que ahora, después de todo, no sea tan fácil convencer al mundo de que las cosas pueden salir bien en Afganistán. “Cada vez hay más preocupación en el Pentágono de que si miles de marines y fuerzas de seguridad afganas no pudieron derrotar totalmente a los talibanes en Marjah, una ciudad de sólo 50.000 habitantes, asegurar el premio mucho mayor de Kandahar puede suponer una lucha muy superior a lo previsto hasta ahora”, escribió Colvin.
El reto está por delante, aunque apoyado en todo un lenguaje apropiado (aunque predecible), y es probable que sea sangriento, al igual que el resto de este triste episodio de Afganistán, que empezó mucho antes de 2001.
EEUU y Karzai (como supuesto representante del “pueblo afgano”) deben parecer unidos frente a la minoría extremista. La visita de Karzai a EEUU fue el típico intento de acolchado político anterior a la probable tormenta militar. Se trataba de asegurar al público que el caos que seguirá es en realidad parte de un esfuerzo de contrainsurgencia; bien planeado, calculado, ejecutado y, como siempre, fervientemente articulado.


Ramzy Baroud es editor de PalestineChronicle.com. Sus trabajos aparecen publicados en muchos periódicos y revistas de todo el mundo.


Sus últimos libros son: “The Second Palestinian Intifada: A Chronicle of a People’s Struggle” (Pluto Press, London) y “My Father Was a Freedom Fighter: Gaza’s Untold Story” (Pluto Press, London).


Fuente: http://www.counterpunch.org/baroud05212010.html
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por zuhe el Vie 28 Mayo - 16:58

Saludos:

Interesante aporte horaes, lo que nos muestra otro faceta de las guerras de ocupación del imperio.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por horaes el Sáb 12 Jun - 17:29

La USAID y la CIA mandan al matadero a sus "contratistas"


Por: Jean Guy Allard
Fecha de publicación: 11/06/10



Hosiy Sahibzada, una joven empleada afgana de la firma norteamericana Development Alternatives Incorporated (DAI), ha sido asesinada en Kandahar, Afganistán, frente a las oficinas de esta firma, este 12 de abril último. Se trata de la última víctima de ataques contra firmas contratistas de la USAID cuyo papel de apoyo a las fuerzas de ocupación extranjeras en este país es asimilado a la inteligencia norteamericana.

Menos de 48 horas del atentado que costó la vida a Sahibzada, un empleado de International Relief & Development, otra firma contratista de la USAID, fue asesinado en plena calle en la provincia de Helmand.

Ambas noticias recibieron poca atención – sino ninguna - en la prensa norteamericana. Sin embargo, unos días después, el Washington Post mencionó el hecho al señalar cómo acciones de los Talibanes “pudieran socavar los proyectos de desarrollo concebidos para contrarrestar la insurgencia”.

En un texto titulado “Talibanes apuntan a contratistas US con proyectos en Afganistán”, el diario reportaba como en el mes anterior, cinco ataques habían ocurrido en las provincias de Helmand y Kandahar contra empleados de firmas contratistas de la USAID.

Además de la DAI, tres otras firmas subsidiadas por la USAID, Chemonics International, Louis Berger Group y Central Asia Development Group han sufridos atentados coches bombas en el mismo periodo.

“PROYECTOS QUE COMPLEMENTAN LAS OPERACIONES MILITARES”

En su recuento de varios incidentes, el Washington Post recordaba como el 15 de diciembre anterior, cinco empleados de la DAI fueron ultimados en un ataque suicida contra una instalación de la USAID en Gardez, en la provincia oriental de Khost. Este mismo día, otra bomba explotó frente a las oficinas de la DAI en Kabul, la capital.

“Esto no puede ser una coincidencia. Esto es lo que están haciendo ahora”, comentó al Post un oficial norteamericano no identificado.

Al definir la tarea de los contratistas en el terreno, el Post reportaba como “un aspecto clave de la estrategia en Helmand y Kandahar es de inundar a los insurgentes con oportunidades de trabajo diarias, asistencia a la agricultura y otros proyectos que complementan las operaciones militares”.

En otro reportaje anterior, titulado “EE.UU. extiende el “cash” oara combatira la Taliban” el diario – siempre bien conectado con fuentes de inteligencia – explicaba como se combatía a la insurgencia “bombeando dolares” en comunidades locales.

La USAID, decía el reportaje, se propone gastar este año unos 300 millones de dólares al mes en proyectos que pretenden alejar los hombres de las filas del Taliban al comprar su presencia en esta forma particular de agricultura.

Los incidentes violentos ocurridos en Afganistán se añaden a la larga lista de adversidades que acompañaron a la desprestigiada USAID en los últimos años cuya imagen en el mundo se encuentra más que nunca, ligada a la CIA.

En Bolivia, para citar un ejemplo, la mal llamada Agencia para el Desarrollo Internacional, ha sido expulsada del país por promover de manera implícita el separatismo a través de sus planes de “promoción de la democracia y los derechos humanos”.

En el caso de Cuba, la USAID se jacta en sus publicaciones, de haber distribuido en una muy similar operación de marketing, entre otras cosas, 385.000 libras de medicinas, ropas y comida; unos 26.000 radios de onda corta; millones de libros subversivos; además de proveer “cursos de formación en periodismo” y publicar 23.000 “reportes” de estos agentes sin hablar de visitas pagadas a 200 reclutas para ayudar al desarrollo de “ONGs independientes”.

Un subcontratista norteamericano de la DAI, Alan P. Gross, se encuentra detenido en Cuba, bajo un proceso de instrucción de la Fiscalía, desde que intentó introducir en la Isla, en una operación obviamente secreta, una tecnología de última generación.

Los escándalos denunciados por la propia auditoria norteamericana en relación con las extravagancias de administradores de fondos “humanitarios” de la USAID para Cuba se han acumulado en los últimos años sin hablar del caso del ex jefe del Plan Bush de anexión Caleb McCarry, quién subsidió con 6,5 millones de dólares del dinero de la USAID otra firma contratista, Creative Associates International, que dos meses después de abandonar su puesto de funcionario, a su turno lo “contrató”.

Por cierto, con un pasado cargado de sombríos episodios – desde Vietnam hasta la cobertura que dio al instructor en tortura Dan Mitrione y al terrorista cubano americano Antonio Veciana – el lobo de la USAID no llega a esconderse bajo la piel de oveja que le entrego la CIA.

En distintas partes del mundo donde su presencia se orienta de acuerdo con los planes injerencistas del Departamento de Estado, el apetito de las 16 agencias norteamericanas de inteligencia, y “complementa” agresiones, la USAID y sus contratistas, como parte integral de la Doctrina de Seguridad Nacional de Estados Unidos, siempre enfrentarán más dificultad en repartir “zanahorias” humanitarias que no engañan a nadie.

Y sus contratos multimillonarios siempre expondrán a riesgos a los que ejecutan, por amor al dinero y no a la humanidad, tareas mercenarias que ninguna cobertura “humanitaria” llegará a dignificar.

jean.guy.allard@gmail.com
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por salmon profugo el Lun 14 Jun - 17:39

ahora entiendo por que el aumento de tropas de USA en afganistan,,,, ahora con esta noticia afganistan podria ser otra estrella mas en la bandera gringa,,,, el litio es el mineral del futuro,,,, sirve para baterias de telefonos celulares,,play station,,,notebook y ect,,,,

hasta salfate hace tiempo hizo una conspiracion sobre el coltan y el litio,,,,


Según The New York Times: Gobierno de EE.UU. descubre vasta riqueza mineral en Afganistán


Se dice que los "sensacionales" recursos serían suficientes para alterar radicalmente la economía del país.


Geólogos de Estados Unidos descubrieron depósitos minerales sin explotar por un valor de un billón de dólares en Afganistán, incluyendo vastas reservas de cobre y litio, informó el influyente diario norteamericano The New York Times en su edición con fecha de hoy lunes.

Los depósitos, que también incluyen vastas vetas de hierro, oro, niobio y cobalto, son suficientes para transformar este país devastado por la guerra en uno de los mayores exportadores de minerales del mundo, según declararon altos funcionarios de EE.UU. al rotativo.

Los depósitos potenciales de litio de Afganistán son tan vastos como los de Bolivia, que hasta el momento tiene las mayores reservas del mundo de este mineral, agregó el diario.

El litio es un mineral clave utilizado en las baterías recargables, así como en todo tipo de cosas, desde teléfonos celulares a laptops y autos eléctricos.

Los depósitos de hierro y cobre son lo bastante grandes como para hacer de Afganistán uno de los principales productores del mundo, afirmaron los funcionarios citados por el Times.

"Aquí hay un potencial sensacional", declaró a The New York Times el general David Petraeus, jefe del Comando Central. "Esto se convertirá en la columna vertebral de la economía afgana", dijo Jalil Jumriany, asesor del ministro de Minería de Afganistán.

Un equipo de geólogos y responsables del Pentágono descubrieron la riqueza mineral con la ayuda de información recolectada por expertos soviéticos en minería durante la ocupación de Afganistán en la década de 1980.



saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Afganistan

Mensaje por salmon profugo el Mar 15 Jun - 18:29

la misma noticia anterior.... pero de globoterror,,,,,,,, no podia faltar,,

Obama sorprendido por el inesperado descubrimiento de minerales valiosos en Afganistan




Cayó de espaldas cual Condorito el premio Nobel del mundo, San Barack Obama, al enterarse por los angelitos del Pentágono que sus fuerzas humanitarias en visita de cortesía en el inhóspito Afganistan, habían dado con un botín multimillonario en hallazgos de minerales y recursos, que nadie, pero nadie, tenia ni la más remota idea de que existian en ese desolado paraje.

¡¡Oh, surprise!! exclamó el santo Obama, que no podía dar crédito a lo que sus inocentes ojos leyeron en el oportuno e inesperado informe.

Claro, los mal pensados como el odioso y verrugoso dictador que tenemos aquí, salieron enseguida a decir que "con razón los gringos no dejan ese pobre país".

Esos humildes recursos naturales serán bien resguardados por los honorables y super honestos marines norteamericanos en beneficio absoluto y exclusivo de los sobrevivientes afganos, después de la invasión humanitaria de USA.

Los generales, investigadores, científicos que llevan décadas en las tierras afganas, protegiéndolos de Alqaeda, entre ratos investigaban una que otra cosilla sin importancia, aseguraron que los millonarios recursos naturales tales como litium, cobalto, hierro, cobre y pequeñas montañitas de oro, serán administrados por ellos de la manera mas equitativa, procurando un 99.99 % de los recursos para los desinteresados y sacrificados norteamericanos y un jugoso 0,01% para los afortunados, bendecidos y mal agradecidos afganos.

Ante este gesto dulce y por demás desprendido de los corteses visitantes del norte a la desolada tierra de Afganistán, nosotros, los admiradores de la democracia más perfecta del universo, aseguramos con los pelos en la mano, que es mentira que los EEUU y sus fuerzas invasoras sean los mas grandes HDP con que haya tenido que lidiar el resto del mundo a lo largo de los tiempos, eso es mentira, ¡si señor!

En cuerpo y alma con mi idolatrado San Barack, reportó desde el bunker de los generales ojiazules, brindando con la mejor champagne y comiendo Mac Donalds...


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por nass el Mar 15 Jun - 20:38

jajaja ta bueno el reportaje de globoterror Laughing
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por horaes el Jue 17 Jun - 16:19

LA GUERRA EN AFGANISTAN SUPERA EN TIEMPO A LA DE VIETNAM
Categoria: Ejercito - 14-06-2010 07:25


El 7 de junio de 2010, la guerra en Afganistán cumplió 104 meses de duración, lo que la hace la mas larga emprendida por Estados Unidos, superando a la guerra de Vietnam, que duró 103 meses. Muchos han comparado la guerra en Afganistán con Vietnam, incluyendo el escritor David Swanson. El escritor discute que el conflicto en Afganistán, sin embargo, no parece llevar un camino a su finalización, como eventualmente se hizo en Vietnam. La guerra de Vietnam finalizó por lo menos por tres causas; por una resistencia agresiva muy coordinada de la gente vietnamita, por la resistencia masiva en los militares norteamericanos y por un movimiento insistente hacia la paz en los Estados Unidos, dijo a Swanson. También se diferencia la guerra de Vietnam, a la de Afganistán en que se ha confiado en un ejército voluntario y el costo de muertos en Afganistán está muy por debajo del de Vietnam. Sin embargo el costo financiero ha sido mucho más alto en Afganistán. Swanson dijo que la demanda del movimiento por la paz dentro y fuera de los militares es lo que condujo a finalizar la guerra de Vietnam e igual debe ocurrir para Irak y Afganistán. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que en julio de 2011 planea comenzar el retiro de las tropas Afganistán. Swanson también observó que Obama no ha dado planes específicos para ese retiro.

Fuente: Espejo Aeronáutico.

Nota: Lo dicho, van camino de otro “ Waterloo “………………..es que no aprenden………..



LA OTAN NEGOCIA COMPRA DIRECTA DE HELICOPTEROS A RUSIA
Categoria: Ejercito - 17-06-2010 10:05



Los países de la OTAN están negociando la compra directa de helicópteros a Rusia, declaró Anatoli Isaikin, director general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport. La OTAN está negociando la compra directa dehelicópteros rusos que han demostrado ser imprescindibles en zonas montañosas y desérticas de Irak y Afganistán, comentó Isaikin en París donde asiste al Salón Internacional de Armamento Eurosatory-2010. Explicó que los países de la OTAN compran actualmente helicópteros rusos a través de terceros países. El novísimo armamento que se produce en Occidente y se exhibe ahora en el Salón Eurosatory-2010 no aguanta las duras condiciones de combate real en Irak y Afganistán, apuntó el director general de Rosoboronexport que no dio más detalles sobre el modelo de aeronaves que comprará la OTAN.


Nota: Yá se le ven las costuras a loa Blackhawk y Chinook…………………digo.



Insurgentes derriban helicóptero en Afganistán matando a 4 soldados estadounidenses


Por: Agencias
Fecha de publicación: 17/06/10


17 de junio 2010.-Insurgentes derribaron el miércoles un helicóptero de la OTAN en el sur de Afganistán, matando a cuatro soldados de nacionalidad estadounidense, en un nuevo ataque de una serie que ya se cobró la vida de 23 miembros de las fuerzas internacionales en cuatro días.

“Cuatro soldados de la OTAN murieron después de que su helicóptero fue blanco de tiros hostiles en la provincia de Helmand”, un bastión de los islamistas, declaró a la AFP el teniente coronel Joseph T. Breasseale, portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kabul.

“Los cuatro eran estadounidenses”, precisó.

Un portavoz de los talibanes, Yusuf Ahmadi, reivindicó el ataque, en un llamado a la AFP.

“Lo hemos derribado con un cohete. Se estrelló en un mercado del distrito de Sangin”, dijo el vocero de los insurgentes.

Es poco frecuente que los insurgentes talibanes consigan derribar helicópteros. La mayoría de los incidentes con esos aparatos en Afganistán suelen estar relacionados con accidentes en el aterrizaje.

Pocas horas antes, un militar de la OTAN murió al estallar una bomba de fabricación casera, también en el sur del país.

En los últimos cuatro días, un total de 23 soldados invasores murieron en Afganistán, en combates, en explosiones de minas y en el ataque de este miércoles contra el helicóptero.


Nota: Y la cuenta en aumento…………………………y encima tiro al pato………………………
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por Cevarez el Jue 17 Jun - 17:45


LA OTAN NEGOCIA COMPRA DIRECTA DE HELICOPTEROS A RUSIA
Categoria: Ejercito - 17-06-2010 10:05



Los países de la OTAN están negociando la compra directa de helicópteros a Rusia, declaró Anatoli Isaikin, director general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport. La OTAN está negociando la compra directa dehelicópteros rusos que han demostrado ser imprescindibles en zonas montañosas y desérticas de Irak y Afganistán, comentó Isaikin en París donde asiste al Salón Internacional de Armamento Eurosatory-2010. Explicó que los países de la OTAN compran actualmente helicópteros rusos a través de terceros países. El novísimo armamento que se produce en Occidente y se exhibe ahora en el Salón Eurosatory-2010 no aguanta las duras condiciones de combate real en Irak y Afganistán, apuntó el director general de Rosoboronexport que no dio más detalles sobre el modelo de aeronaves que comprará la OTAN.


Nota: Yá se le ven las costuras a loa Blackhawk y Chinook…………………digo.

Oye, esto si que es sorpresivo!

Sin embargo, sirve de contrapeso a las compras de Rusia a Francia.

Y bueno, quienes decian que el armamento ruso no sirve pues.... para muestra un boton.

Ahora resta saber que sera lo que compraran
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por salmon profugo el Jue 17 Jun - 18:45

@Cevarez escribió:

LA OTAN NEGOCIA COMPRA DIRECTA DE HELICOPTEROS A RUSIA
Categoria: Ejercito - 17-06-2010 10:05



Los países de la OTAN están negociando la compra directa de helicópteros a Rusia, declaró Anatoli Isaikin, director general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport. La OTAN está negociando la compra directa dehelicópteros rusos que han demostrado ser imprescindibles en zonas montañosas y desérticas de Irak y Afganistán, comentó Isaikin en París donde asiste al Salón Internacional de Armamento Eurosatory-2010. Explicó que los países de la OTAN compran actualmente helicópteros rusos a través de terceros países. El novísimo armamento que se produce en Occidente y se exhibe ahora en el Salón Eurosatory-2010 no aguanta las duras condiciones de combate real en Irak y Afganistán, apuntó el director general de Rosoboronexport que no dio más detalles sobre el modelo de aeronaves que comprará la OTAN.


Nota: Yá se le ven las costuras a loa Blackhawk y Chinook…………………digo.

Oye, esto si que es sorpresivo!

Sin embargo, sirve de contrapeso a las compras de Rusia a Francia.

Y bueno, quienes decian que el armamento ruso no sirve pues.... para muestra un boton.

Ahora resta saber que sera lo que compraran


para esto solo confirma 1 cosa,,,, que estamos de lleno en el gobierno mundial intaurado x el nuevo orden,,,




saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por nass el Vie 18 Jun - 20:24

Invitan a Japón a explotar minas en Afganistán

El Financiero en línea

Tokio, 18 de junio.- El presidente afgano Hamid Karzai invitó a las compañías japonesas explotar los recursos minerales en su país, luego que el servicio Geológico de Estados Unidos indicó que los depósitos minerales de Afganistán tienen un valor superior a un billón de dólares.

Karzai sostuvo que Afganistán será "un centro industrial de los recursos minerales" y Japón es bienvenido para participar en la explotación de litio; compañías japonesas desarrollan baterías de litio para vehículos eléctricos, reportó la agencia de noticias Kyodo.

“Moralmente, Afganistán debe dar acceso prioritario a aquellas naciones que han ayudado masivamente a mi país en los últimos años", afirmó el mandatario en un encuentro organizado por el Instituto Japonés de Asuntos Internacionales, que se llevó a cabo en un hotel en Tokio.

Kabul debe corresponder a la asistencia otorgada por Tokio en el pasado "dando prioridad a Japón en la exploración y extracción de minerales en Afganistán, señaló Karzai.

El presidente añadió que sostendrá una entrevista con funcionarios de Mitsubishi para hablar sobre el tema.

Japón es el segundo mayor donador a Afganistán, atrás de Estados Unidos, con un monto de 2.35 mil millones de dólares entregados ente septiembre de 2001 y abril de 2010 para proyectos de construcción de infraestructura, educación, servicios de salud y para los esfuerzos de reintegrar a la sociedad civil a antiguos combatientes talibanes.

Karzai, quien cumple una visita de cinco días a Japón que concluye el domingo, afirmó que Afganistán deberá gestionar adecuadamente la competencia de las inversiones en recursos minerales, mediante la introducción de mecanismos para prevenir la corrupción y el establecimiento de un sistema adecuado de gestión de los recursos y la distribución.

El presidente también dijo que la tecnología empleada para la explotación de estos recursos debe ser respetuosa con el medio ambiente.

“Necesitamos tiempo y necesitamos ser pacientes. En lugar de hacerlo con rapidez, debemos hacerlo correctamente con las garantías adecuadas”, añadió.

En este sentido, expresó su preocupación por la batalla que vendrá para la explotación de esta masiva cantidad de minerales, pero insistió que deben tener prioridad aquellas naciones que han sido donadoras para la causa afgana.

El diario The New York Times reveló el lunes pasado, citando fuentes del gobierno estadunidense, el hallazgo de importantes reservas de minerales sin explotar en Afganistán, por un valor de cerca de un billón de dólares.

Tras conocerse el hallazgo de los yacimientos, los críticos de la guerra indicaron que las riquezas naturales serán un gran atractivo para los gobiernos extranjeros, que no sólo dejarán por tiempo indefinido sus tropas, sino que buscarían sacar provecho.

Los yacimientos fueron descubiertos por expertos del Ministerio afgano de Minas y el Servicio Geológico de Estados Unidos tras meses de arduo trabajo en diversos depósitos minerales, localizados con base a la información geológica de varias naciones, proporcionada desde hace décadas. (Con información de Notimex/GFL)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=268740&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por salmon profugo el Sáb 19 Jun - 12:43

@nass escribió:Invitan a Japón a explotar minas en Afganistán

El Financiero en línea

Tokio, 18 de junio.- El presidente afgano Hamid Karzai invitó a las compañías japonesas explotar los recursos minerales en su país, luego que el servicio Geológico de Estados Unidos indicó que los depósitos minerales de Afganistán tienen un valor superior a un billón de dólares.

Karzai sostuvo que Afganistán será "un centro industrial de los recursos minerales" y Japón es bienvenido para participar en la explotación de litio; compañías japonesas desarrollan baterías de litio para vehículos eléctricos, reportó la agencia de noticias Kyodo.

“Moralmente, Afganistán debe dar acceso prioritario a aquellas naciones que han ayudado masivamente a mi país en los últimos años", afirmó el mandatario en un encuentro organizado por el Instituto Japonés de Asuntos Internacionales, que se llevó a cabo en un hotel en Tokio.

Kabul debe corresponder a la asistencia otorgada por Tokio en el pasado "dando prioridad a Japón en la exploración y extracción de minerales en Afganistán, señaló Karzai.

El presidente añadió que sostendrá una entrevista con funcionarios de Mitsubishi para hablar sobre el tema.

Japón es el segundo mayor donador a Afganistán, atrás de Estados Unidos, con un monto de 2.35 mil millones de dólares entregados ente septiembre de 2001 y abril de 2010 para proyectos de construcción de infraestructura, educación, servicios de salud y para los esfuerzos de reintegrar a la sociedad civil a antiguos combatientes talibanes.

Karzai, quien cumple una visita de cinco días a Japón que concluye el domingo, afirmó que Afganistán deberá gestionar adecuadamente la competencia de las inversiones en recursos minerales, mediante la introducción de mecanismos para prevenir la corrupción y el establecimiento de un sistema adecuado de gestión de los recursos y la distribución.

El presidente también dijo que la tecnología empleada para la explotación de estos recursos debe ser respetuosa con el medio ambiente.

“Necesitamos tiempo y necesitamos ser pacientes. En lugar de hacerlo con rapidez, debemos hacerlo correctamente con las garantías adecuadas”, añadió.

En este sentido, expresó su preocupación por la batalla que vendrá para la explotación de esta masiva cantidad de minerales, pero insistió que deben tener prioridad aquellas naciones que han sido donadoras para la causa afgana.

El diario The New York Times reveló el lunes pasado, citando fuentes del gobierno estadunidense, el hallazgo de importantes reservas de minerales sin explotar en Afganistán, por un valor de cerca de un billón de dólares.

Tras conocerse el hallazgo de los yacimientos, los críticos de la guerra indicaron que las riquezas naturales serán un gran atractivo para los gobiernos extranjeros, que no sólo dejarán por tiempo indefinido sus tropas, sino que buscarían sacar provecho.

Los yacimientos fueron descubiertos por expertos del Ministerio afgano de Minas y el Servicio Geológico de Estados Unidos tras meses de arduo trabajo en diversos depósitos minerales, localizados con base a la información geológica de varias naciones, proporcionada desde hace décadas. (Con información de Notimex/GFL)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=268740&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


nass tu sabias que hace un año,,, salfate hablo sobre la conspiracion del coltan que es muy parecido al litio... y dijo que las guerras del siglo 22..23..24 iban x el control del coltan y litio,,,, mueren millones al año en africa x la culpa del coltan,,,





saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por nass el Sáb 19 Jun - 12:55

hola salmon si llegue ver ese programa de salfate.. lo que eeuu esta haciendo es asegurarse de que esos recursos no se dirijan a otras potencias, el futuro de sus tecnologias esta en esos minerales

que coincidencia que justo el pais que invadio es una de las mas grandes reservas de minerales y sea el puente para sacar el petroleo de asia central Rolling Eyes
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por horaes el Mar 29 Jun - 14:00

Empresas militares afganas financian ataques talibanes para sembrar el caos y garantizarse contratos millonarios de protección a la fuerza multinacional



El negocio de sembrar el caos

Carlos Miguélez Monroy
El Corresponsal

Los ejércitos ocupantes han sido buenos maestros de cómo convertir la guerra en negocio


La OTAN investiga la posible colusión entre empresas militares privadas vinculadas al presidente afgano, Hamid Karzai, y los talibanes. Estas empresas habrían financiado a jefes talibanes para que intensificaran algunos de sus ataques contra las fuerzas multinacionales, informa The New York Times. Ese escenario de violencia incrementaría las posibilidades de renovación de contratos para proteger a los mandos militares de la OTAN.
La investigación desmiente el informe que publicó la Misión de Naciones Unidas para Afganistán con datos de la ISAF (la fuerza multinacional bajo el mando de la OTAN). El informe señalaba a los talibanes como culpables del 70% de las muertes civiles por coches bomba y ataques suicidas. Pero no tomaba en cuenta los bombardeos desde aviones no tripulados ni la responsabilidad de la OTAN por contratar a empresas afganas que siembran el caos porque lo necesitan para garantizar su nicho de trabajo y el enriquecimiento de la familia del presidente Karzai, considerado por muchos una marioneta de Estados Unidos.
Una confirmación de que los talibanes financian sus ataques con dinero de los presupuestos de la OTAN podría tener repercusiones en el futuro de la ocupación extranjera en Afganistán. Si los ciudadanos españoles y del resto de los países de la OTAN comprobaran que parte de sus impuestos acaban en manos talibanas, quedaría cuestionado el control civil de lo militar al que se refería Obama y que ha utilizado para justificar la destitución de Stanley McChrystal, comandante estadounidense al frente de las fuerzas internacionales.
La incursión de grupos de presión a favor de empresas militares privadas en las decisiones del Gobierno estadounidense ha vulnerado ese principio desde hace más de diez años. El Secretario de Estado y más tarde de Defensa, Donald Rumsfeld, aprovecharía el fin de la Guerra Fría para encoger las fuerzas armadas de Estados Unidos, privatizar gran parte de la actividad militar por medio de contratos y así poder “afrontar nuevas amenazas”.
El escándalo de las empresas vinculadas a la familia del presidente afgano ni siquiera alcanza las dimensiones de los problemas que plantean los mercenarios de empresas estadounidenses. Cada vez son más conocidos en los medios de comunicación nombres como Blackwater (ahora Xe Services tras una campaña de marketing y de limpieza de imagen), Aegis, DynCorp, etc., implicados en casos de tortura, empleo excesivo de la fuerza, ataques indiscriminados contra la población civil e insubordinación.
El origen de la estrategia fallida en Afganistán radica en haber llamado “ataque armado” al ataque terrorista del 11-S y en haber denominado legítima defensa a la instrumentalización del Consejo de Seguridad y de la OTAN para justificar una política de ocupación. Las tropas están desmoralizadas y cada vez entienden menos la relación entre un ataque terrorista de hace nueve años y una campaña militar que no parece tener fin.
El incremento en la seguridad que busca la OTAN para sus tropas intensifica la espiral de violencia y expone cada vez más a la población civil. El Pentágono mostraba optimismo por unas inmensas reservas de litio, oro, cobalto y otros minerales que se conocían de antemano y que explican la ocupación. La extracción de materias primas podrá amortizar la presencia militar, pero no mejorar por sí sola la vida de los afganos.
Ante las acusaciones de la OTAN, los talibanes han insistido en atribuir la responsabilidad a la fuerza multinacional. A pesar de las muertes civiles, los talibanes han anunciado que intensificarán los ataques contra los ocupantes hasta convencer a la población civil de que el peligro radica en la presencia militar extranjera.
Refugiarse en zonas pobladas para “ganarse a los civiles” ante la determinación de los talibanes no es un error, sino un acto de temeridad y de irresponsabilidad hacia el pueblo afgano. La fuerza multinacional atenta contra su libre determinación, consagrado como principio de derecho imperativo para todos los Estados.
Queda en manos de los ciudadanos exigir a sus políticos la retirada de las tropas de una guerra sin sentido y ejercer así un control civil de lo militar del que presumen las “democracias avanzadas”. Queda en manos de los medios de comunicación advertir a los gobiernos contra la utilización de empresas que se sirven de la violencia para hacer negocio para hacer frente a sus problemas de violencia interna.
Carlos Miguélez Monroy es periodista y coordinador del Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS).

Fuente: http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5707

Nota: " El Libre Mercado "............... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Cool Cool Cool
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por horaes el Vie 16 Jul - 19:32

Faluya: anatomía de una atrocidad

David Rothscum
DavidRothscum.blogspot.com

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos


Hoy, 6 de julio de 2010, es el día en que Chris Busby, Malak Hamdan y Entesar Ariabi han publicado su estudio epidemiológico sobre los problemas sanitarios que están padeciendo los habitantes de Faluya. El estudio completo se puede descargar gratis en http://www.mdpi.com/1660-4601/7/7/2828/. Puede que ustedes no hayan oído hablar nunca de estas personas, pero estoy seguro de que sus nombres entrarán en los libros de historia. La razón de ello es que han reunido pruebas científicas del genocidio que está sufriendo el pueblo de Faluya a manos de los imperialistas que invadieron Iraq. Por desgracia, aún no han logrado atraer mucha atención hacia sus descubrimientos y por ello me siento obligado a ayudarles en ello.
Hace unos días, el 2 de julio, publicaron un comunicado de prensa en Uruknet que mostraba algunas de sus conclusiones [1]. Se titulaba “El daño genético y la salud en Faluya, Iraq, peores que en Hiroshima”. En abril anunciaron las conclusiones preliminares en Global Research [2], una página web con la que creo que la mayoría de ustedes está familiarizada. Por favor, dénse cuenta de que cuando algunas personas descubren atrocidades espantosas que los medios de comunicación dominantes se niegan a abordar, entonces llegan a ustedes, el Movimiento de la Verdad, y son ustedes quienes son responsables de que esta información se haga pública. Antes de 2003, antes de la invasión de la guerra de Iraq, de la matanza de Faluya y de mucho más, ustedes estaban tratando de concienciar sobre el Síndrome de la Guerra del Golfo, la epidemia de cáncer y de defectos de nacimiento en el sur Iraq debido al uranio empobrecido, y en general fueron recibidos con burlas e incredulidad.
Ahora que los horrores sobre los que ustedes advirtieron están empezando a ser revelados al mundo, todos ustedes tienen motivo para estar orgullosos del duro trabajo que han hecho. No sólo los principales activistas (Leuren Moret, Doug Rokke y muchos otros), sino todas las personas que, cada una a su manera, contribuyeron difundiendo las noticias en blogs y foros, escribiendo a políticos y con todas las demás cosas que hicieron para concienciar acerca de esta atrocidad. Si se les hubiera escuchado, la mayoría de esto se podría haber evitado. Creo que es importante que ustedes se den cuenta de que debían estar orgullosos por el esfuerzo que hicieron mientras que la mayoría de las personas de su entorno hacían nada.
Tengo también mucho respeto por el equipo de 11 personas que fue casa por casa en Faluya recopilando los datos. Los habitantes de Faluya desconfían de las autoridades (tiene motivos para ello) y sospecharon que las personas de este equipo participaban en una operación de los servicios secretos. Por desgracia, en un caso fueron recibidos con violencia física. Con todo, el equipo acabó el informe a pesar del riesgo que habían corrido, tanto por las amenazas de violencia física como, por supuesto, simplemente por el hecho de estar en un medio tan insano.
Una vez dicho esto, vayamos al estudio en sí. Por muy impactantes que fueran la información anunciada en el comunicado de prensa y las conclusiones preliminares, los resultados completos que mostraron en su estudio eran peores. El comunicado de prensa mencionaba que “se ha encontrado que la mortalidad infantil es del 80 por 1.000 nacimientos, frente a 19 en Egipto, 17 en Jordania y 9,7 en Kuwait”. Lo que no mencionaba el comunicado de prensa era que esto era el periodo de 2006 hasta [principios de] 2010. Por desgracia, desde 2006 a [los dos primeros meses de] 2010 la mortalidad infantil continuó aumentando.
Como menciona el estudio completo, cuando se considera sólo 2009 y los dos primeros meses de 2010, vemos que ahora la tasa de mortalidad infantil no está al nivel de 80 niños muertos por cada 1.000 [nacidos], sino a la horrible tasa de 136 muertos por 1.000 nacimientos. Cuando miramos la tabla en el estudio vemos que en 2008 murieron 6 bebés (de 0 a 1 año), frente a 0 en 2005 y sólo 1 en 2004. En 2009 murieron 10 bebés. Sin embargo, en los dos primeros meses de 2010 que estudiaron los científicos encontraron que habían muerto 6 bebés. Por tanto, sólo en los dos primeros meses de 2010 murieron tantos bebés como en todo 2008. Si siguiera creciendo la tasa de 2010 (lo cual no es seguro, podría ser menor pero debido a la tendencia creciente es más probable que aumente más), en 2010 morirán 36 bebés frente a 1 solo en 2004.
Aunque debería haberlo sabido, yo esperaba que la situación estuviera mejorando en Faluya o al menos no empeorando, porque no había oído muchas noticias sobre ello recientemente. En vez de ello, la situación no hace sino empeorar mientras hablamos. Otra conclusión a la que llegaron los científicos es que en la categoría de niños entre 0 y 4 años sólo hay 860 niños por 1.000 niñas. Un índice normal es de 1.050 niños por 1.000 niñas. Esto es prueba de una mutación genética.
La razón de ello es que las niñas tienen dos cromosomas X, mientras que los niños sólo tienen un cromosoma X. Así, si uno de los cromosomas X de una niña padece una mutación genética, ésta sigue teniendo otra copia funcional. En cambio, si el cromosoma X de un niño padece la misma mutación genética, el niño no tiene la misma copia funcional del mismo género y esto causa la muerte del niño. Con todo, este índice anormal de nacimientos puede estar causado (parcialmente) por otro efecto que los científicos no mencionaron en su estudio: el efecto alterador del endocrino que tiene el uranio.
A niveles más bajos del nivel de la EPA [Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense] el uranio es un potente alterador del endocrino [3]. Los alteradores del endocrino son productos químicos que tienen un efecto hormonal en los seres humanos y el uranio funciona como un estrógeno (hormona femenina) en el cuerpo humano. Esto provoca que nazcan menos niños [4]. Así, el índice anormal de nacimientos podría ser también el resultado del efecto hormonal del uranio empobrecido, además de estar causado por un aumento de las mutaciones genéticas.
Hay que mencionar también otro hecho descubierto por los investigadores. Su estudio ha descubierto que ha habido un fuerte descenso del índice de nacimientos. Como ellos dicen, “está claro que la población de entre 0 y 4 años, nacida entre 2004–2008, después de los combates, es significativamente menor que las poblaciones que tienen entre 5 y 9 años, 10 y 14 años, y 15 y 19 años”. Esto es lo que yo llamo una despoblación en marcha.
Por desgracia, en Faluya hay también una epidemia de cáncer. Era esperable, pero por el momento no ha recibido mucha atención. Hay 4,2 veces más casos de cáncer de los que serían esperables en la zona. Respecto al cáncer infantil, hay un riesgo relativo de 12,6. El cáncer de cerebro, de mama y el linfoma son particularmente más altos de lo esperable, pero lo peor de todo es la epidemia de leucemia, con un riesgo de 22,2 veces y de 38,5 veces en la franja de edad entre 0 y 35 años. Estos son exactamente los tipos de cáncer que serían de esperar si la causa fuera una exposición a radiaciones. Los veteranos que estuvieron expuestos al uranio empobrecido [5] también padecen epidemias de linfoma, por ejemplo. Los niños son más sensibles a los efectos de la radiación debido a que sus células se dividen rápidamente.
Todas las pruebas demuestran que el uranio empobrecido es el causante del desastre. Éste no se está deteniendo sino empeorando y continuará empeorando. Estamos en el año 2010 y los intensos combates [de Faluya] ocurrieron en 2004. En Basora los intensos combates ocurrieron en 1991. En 1998 el aumento de defectos de nacimiento empezó a volverse gravemente noticiable y en 2001, diez años después, se disparó. En 2005 los índices de cáncer seguían aumentando en Basora [6]. Por tanto, por desgracia hay pocas razones para creer que la situación vaya a mejorar inmediatamente.
No desearía lo que está ocurriendo a mi peor enemigo, así que seguramente tampoco se lo desearía al gran pueblo de Iraq, que logró crear en el desierto un país del primer mundo en el que personas de diferentes religiones se casaban entre sí y musulmanes y cristianos dirigían juntos el gobierno laico. Las mujeres iban a la universidad y no tenían que ocultar su belleza. Ahora cubrirán sus cuerpos para ocultar las marcas del cáncer y los defectos de nacimiento que asolarán al gran pueblo de Iraq durante las próximas décadas. A quienes les quedan 50 años [de vida] a partir de ahora se preguntarán cuando enfermen de cáncer si el uranio empobrecido es el responsable. Sufrirán cada momento de la enfermedad, tanto como sufriríamos ustedes y yo si nos ocurriera lo mismo. Por consiguiente, no veo a los supervivientes de este genocidio perdonándonos en un futuro inmediato.
No creo que nosotros perdonáramos y quisiéramos ser amigos de un pueblo que envió a sus soldados a invadir nuestros países, destruyó nuestro ADN con sus armas radiactivas y no muestra un ápice de arrepentimiento ni de culpa. Cuando viéramos lo que habían hecho a nuestros hijos, nacidos deformes y enfermos de cáncer, lucharíamos contra los invasores hasta que murieran o abandonaran nuestro país. No interpreten estas palabras como un llamamiento a la violencia, simplemente estoy afirmando lo que es obvio: su hacéis daño al hijo de alguien, luchará a muerte contra ti sin dudarlo ni un momento. Piénsenlo cuando lloren la muerte de 4.400 veteranos estadounidenses muertos o la de los cientos de otros países. Ellos no pueden señalar a sus comandantes, son ellos mismos responsables de no hacer daño a otros y no estuvieron a la altura. En todo momento digan a cualquier persona que conozcan en el ejército que deserte en cuando tenga la oportunidad. Nunca es demasiado tarde para volver del mal.
Y, por desgracia, parece que todo el mundo conoce este mal. Cuando Israel bombardeó Gaza, lo llamaron “Operación Plomo Fundido”, una poética descripción del uranio empobrecido (se suele describir al uranio como menos denso que el plomo, lo cual supuestamente es la razón por la que se usa). Cuando los estadounidenses tomaron Faluya, llamaron a su matanza Operación Furia Fantasma. De nuevo diría que es una descripción poética de lo que hicieron al pueblo de Faluya. La clase dirigente militar estadounidense estaba furiosa por la muerte de cuatro de sus guerreros de elite, los contratistas de Blackwater cuyos cuerpos fueron colgados del puente. Así que soltaron su “furia fantasma”, la radiación invisible que los sentidos humanos no pueden detectar, que destruye a cualquier ser vivo al que alcanza. Si envenenar toda una ciudad con radiación no es una forma de “Furia Fantasma”, no sé qué es.
Las reacciones que veo en internet ante todo esto no ayudan a alguna posibilidad de reconciliación. “¡Ah!, todo esto es por colgar de un puente los cuerpos de contratistas estadounidenses muertos abrasados y profanarlos. [Los iraquíes] no me dan mucha pena”, es lo que respondió un individuo. Cuando se reveló la noticia de una epidemia de cáncer de sangre en Gaza debido a la Operación Plomo Fundido, alguien respondió: “Con un poco de suerte quizá dejen de reproducirse en la franja”. El dr. Daud Miraki colgó [en internet] varias imágenes de los niños nacidos en Afganistán y escribió en un correo a Jeff Rense acerca de las respuestas que había recibido: “En los últimos días he estado pasando un infierno al recibir correos horribles y llenos de odio de algunos estadounidenses enfermos y estúpidos. Se burlaban de los niños... y maldecían al Islam, a mí y a mi familia”.
No sé qué tipo de individuos enfermos se dedican a decir tales cosas. Al parecer son predominantemente aquellos que están en medio del espectro político, las personas que creen que tienen pueden elegir entre Demócratas y Republicanos y que se se creen lo que ven en la TV.
Comunistas, anarquistas, nacionalistas blancos, nacionalistas negros, islamistas: a todos ellos les horroriza el uso del uranio empobrecido y se oponen a él. Estas son las personas a las que los medios de comunicación llaman extremistas porque no encajan dentro de la oposición controlada y son las personas a quienes nos enseñan a odiar. En cambio, las personas que descubro que ignoran o, peor, animan a este genocidio, son las personas que pertenecen a la corriente política dominante. Si temo a alguien, es a estas personas que están en la corriente política dominante, compuesta de quienes tienen demasiado miedo pensar por sí mismos y que creen que no pasará nada si ellos aclaman a quienes están en el poder. Son las personas que hacen posible este genocidio.
Notas:
[1] http://www.uruknet.com/?p=m67602&hd=&size=1&l=e
[2] http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=18646
[3] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2137136/
[4] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1892140/
[5] http://www.math.uic.edu/~takata/Kosovo/Leukemia_And_DU/Depleted_Uranium_and_the_Incidence_of_Leukemia_among_Italian_Soldiers_in_Kosovo.pdf
[6] http://www.rauhanpuolustajat.fi/kuvat/seminaariraportti.pdf

Fuente: http://davidrothscum.blogspot.com/2010/07/fallujah-anatomy-of-atrocity.html
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por horaes el Sáb 4 Sep - 7:19

Karzai devuelve el golpe a Gates en desacuerdo sobre Afganistán


Por: Press Tv-Traducción Ivana Cardinale (*)
Fecha de publicación: 03/09/10


3 de septiembre de 2010.- El presidente afgano Hamid Karzai, ha expresado oposición al visitante Secretario de Defensa de EEUU Robert Gates, sobre una serie de temas en relación con la guerra afgana.
Gates llegó a Kabul este jueves, en otra visita sorpresa al país.
Durante una rueda de prensa conjunta con Gates en Kabul, Karzai devolvió el golpe a las acusaciones de occidente de que él ha socavado los intentos en la toma de medidas drásticas sobre la corrupción en el país devastado por la guerra.
“El público estadounidense ve la prensa que ellos ven y no la realidad de Afganistán, la corrupción debe ser combatida correctamente, no en violación de los derechos de la gente”, dijo Karzai.
El despacho del presidente Karzai recientemente dijo que tales acusaciones están orientadas para desviar la atención pública de las grandes prioridades tales como la guerra en Afganistán
Karzai fuertemente condenó los ataques aéreos de EEUU, que mató a varios civiles en las últimas 24 horas.
Diez civiles fueron asesinados a raíz de un ataque aéreo de la OTAN al norte de la provincia de Takhar este jueves. Según se informa, las víctimas eran trabajadores de la campaña electoral.
El miércoles en la mañana, seis civiles perdieron la vida y varios resultaron heridos en otro ataque aéreo en la provincia sureña de Kandahar.
Sin embargo, Gates respaldó este jueves la versión de la OTAN de que las fuerzas aliadas “solo han atacado a militantes”.
Expertos afirman que la conferencia destacó las tensiones entre el presidente Karzai y EEUU.
Según cálculos de la ONU, unos 1.300 civiles han sido asesinados en el país devastado por la guerra en lo que va de año, con tropas extranjeras responsables de una cuarta parte de las muertes.
El presidente Karzai recientemente explicó por qué la guerra en contra del Talibán no ha hecho ningún progreso.
“La falta de progreso en la guerra contra el terrorismo tiene dos factores; uno, los santuarios terroristas no han sido tratados, y segundo, porque civiles han sido asesinados durante esta guerra”, dijo Karzai a los congresistas estadounidenses el pasado jueves.
El viernes, Gates visitó las tropas estadounidenses al sur de la provincia afgana de Kandahar.
El jefe del Pentágono advirtió a las tropas que habrá días difíciles que se avecinan mientras luchan para derrocar a los militantes del Talibán. Desde la invasión a Afganistán en el año 2001, este año ha sido hasta el momento el más sangriento para las fuerzas de EEUU en el país.
Al menos 326 soldados estadounidenses han perdido la vida en Afganistán en lo que va de año.



Nota: Es íncreible como menosprecian las tradiciones tribales, el orgullo marcial y el sentimiento de independencia de un pueblo que desde Alejandro Magno, nunca há sido doblegado…………………………………..
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom 19 Dic - 19:39

Suman 700 los militares extranjeros muertos en Afganistán en 2010

Kabul, 19 de diciembre, RIA Novosti.





El total de militares extranjeros muertos en Afganistán en lo que va de año alcanzó hoy 700 personas con la muerte de un soldado en el sur del país, comunica un corresponsal de RIA Novosti.

Según el servicio de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el militar murió por la detonación de una bomba en un camino en la sureña provincia de Kandahar.

De acuerdo con la política de la ISAF, la ciudadanía de los militares caídos en Afganistán no se revela hasta que sean informados sus familiares. El Ministerio afgano de Defensa comentó que se trata de un militar canadiense.
El año 2010 ha sido el más "sangriento" para las tropas de la coalición internacional en Afganistán. El año pasado en este país perdieron la vida 521 militares de EEUU, la OTAN y la ISAF, en su mayoría estadounidenses. 1960

http://sp.rian.ru/international/20101219/148083423.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Afganistan

Mensaje por Chaco el Jue 20 Ene - 14:40

Presidente afgano llega a Moscú para reforzar la cooperación económica y comercial

Moscú, 20 de enero, RIA Novosti.





El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, llegará hoy a Moscú en visita oficial para reforzar los lazos económico-comerciales entre ambos países, informaron fuentes del Kremlin.

Según la parte afgana, el presidente del país asiático estará acompañado por una delegación de más de 80 personas, incluidos miembros del Gobierno afgano y representantes del círculo empresarial del país.

Para la jornada de mañana está programada una reunión entre Karzai y el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Al término de la misma, puede firmarse un Convenio sobre cooperación económica y comercial entre la Federación de Rusia y la República Islámica de Afganistán.

Se espera que durante las negociaciones ruso-afganas, ambos mandatarios repasen las relaciones bilaterales en sectores de economía, comercio, lucha contra la producción y tráfico de estupefacientes, así como capacitación de agentes de seguridad y personal médico afgano.
Además, Karzai abordará con su homólogo ruso las perspectivas de cooperación entre ambos estados en el ámbito energético y la posibilidad de suministros de grandes partidas de petróleo ruso al país islámico.

Y este que esta haciendo para alla, será que ya se fastidio de sus socios.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110120/148213699.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Afganistan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.