El Foro Militar de Venezuela

¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Invitado el Jue 13 Ago - 6:26

¿Recibiran el mismo trato? ¿Los militares de grado inferior de los componentes aceptan la superioridad de los milicianos de grado mayor?

Invitado
Invitado

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por diego el Lun 24 Ago - 11:54

POR SUPUESTO QUE LOS MILITARES DE LAS FUERZA ACTIVAS SON SUPERIORES DE LOS MILITARES DE LA RESERVA.............NO DEBERIAN MARGINARSE,PERO CADA CABEZA ES UN MUNDO Y QUIEN RIGE ESOS MUNDOS SE LLAMA LEY Y CREO QUE ESA LEY NO EXISTE

diego
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 8

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Invitado el Lun 24 Ago - 15:05

diego escribió:POR SUPUESTO QUE LOS MILITARES DE LAS FUERZA ACTIVAS SON SUPERIORES DE LOS MILITARES DE LA RESERVA.............NO DEBERIAN MARGINARSE,PERO CADA CABEZA ES UN MUNDO Y QUIEN RIGE ESOS MUNDOS SE LLAMA LEY Y CREO QUE ESA LEY NO EXISTE

hola Diego, te sugiero que no uses sostenidamente las mayusculas ya que para muchos, en foros como este, significa gritar, pero tranquilo sé que no es tu intención. Volviendo al tema que nos compete, yo considero al igual que tu que los militares efectivos prevalecen sobre los militares de reserva, pero el caso es que me parece grotezco el trato marginal que se les dá a los militares profesionales de reserva aqui en Venezuela, si te fijas en paises como Brasil, USA, Comlombía, Chile y España entre otros tantos, la diferencia entre los militares efectivos y los de reserva no es tan pronunciada, utilizan la misma variedad de uniformes (inclusive los oficiales de reserva tienen sable y arma 9mm reglamentaria), cuentan con casi con los mismos beneficios economicos y sociales, y lo más importante, entrenan juntos para mantener un mayor apresto operacional; de hecho la Guardia Nacional en USA es un componente de Reserva. Aquí los profesionales militares de la Reserva no pueden ser más marginados cuentan sólo con el patriota y para rematar con las mangas abajos como si fueran unos recancanos de tropa alistada (por supuesto que ni sable y mucho menos 9mm), no cuentan con ningun beneficio con el que cuente cualquier militar profesional... y miles de cosas más que hacen que ni de casualidad reconozcan a los profesionales militares de reserva como algo digno.

De hecho, creo que lo único en lo que mejoraron a los oficiales de reserva es en que antes llegaban hasta capitan o teniente de navio, y ahora, hasta coronel o capitan de navio, por lo demás es preferible ser uno de aquellos oficiales de reserva egresados de la extinta Bafore quienes eran asignados al Ejercito, a la Armada, a la Aviación o a la Guardía Nacional, contando así, con todos los uniformes, beneficios y prestigio del respectivo componente al se les asignó.

Invitado
Invitado

Mensaje por Ch0pos el Lun 24 Ago - 15:09

Yo creo que los oficiales de la reserva de los países que nombraste, son oficiales egresados de las diferentes escuelas y academias militares de dichos países. Aquí no, aquí en Venezuela un oficial de la reserva es un civil profesional que se asimila y recibe su pertinente captación militar.

Ch0pos
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5559

Mensaje por Invitado el Lun 24 Ago - 17:10

Ch0pos escribió:Yo creo que los oficiales de la reserva de los países que nombraste, son oficiales egresados de las diferentes escuelas y academias militares de dichos países. Aquí no, aquí en Venezuela un oficial de la reserva es un civil profesional que se asimila y recibe su pertinente captación militar.

No hermano, yo investigé y sé que los oficiales de reserva de esos paises son civiles asimilados igual que acá, de hecho conozco a uno que otro, sobretodo de Colombia y Brasil.

Invitado
Invitado

Mensaje por selvatico el Sáb 19 Sep - 13:00

buenas tardes hermanos, lo que dice Joan Diaz es cierto los oficiales en todo esos países que nombro son ingenieros, medico, arquitectos, psicólogo, etc.. que cumplen su funciones militares los fines de semana, y entre la semana (lunes a viernes) son empleados de cualquier empresa o negocio propio, de hecho que conocí por medio de un programa de TV que los que patrullan desde el aire las costa de los estados unidos son pilotos oficiales de reserva, que tienes su vida civil, normal, y son ingenieros que trabajan para una compañía de repuestos, ellos se hicieron oficial similar como lo hacen aquí con los oficiales de reserva o milicia, solo que después de ser oficiales de reserva cumplen como con unos cursos de especializaciones, y son respetados como cualquier oficial de las diferente rama de la fuerzas armadas de esos países.

selvatico
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 2

Mensaje por selvatico el Sáb 19 Sep - 13:12

aquí lo que deberíamos es apoyar a esos hombres y mujeres que le dan un poco de su tiempo a esta hermosa patria, porque si bien es cierto que no han ido a una academia militar o escuela de formación de oficiales, si han ido a una universidad y así como ellos y ellas tienen conocimientos importantes así lo tienen aquellos oficiales efectivo que si los mezcla y hacen una sola pasta, será mas dura que el acero, saludo y luchemos por construir una F.A.N.B. de calidad, honesta, leal, y social, preparadas para defender a VENEZUELA, recuerden que en tiempo bélico que ni dios lo quiera todo sin importar quien o cual serán fuerza Armada, que estarán al servicio de la defensa nacional.

selvatico
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 2

Mensaje por Gerardo el Sáb 19 Sep - 13:14

Bien dicho compañero has escrito una verdad del tamaño del sol mesmo...!!!

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 17305

http://www.venemil.net

Mensaje por Invitado el Dom 20 Sep - 15:06

Eso sin hablar de los Oficiales de Milicia que si pasaron por las Academias Militares (me refiero a los oficiales de carrera retirados de los componentes y activados por el Comando de la Milicia) hasta ellos son marginados en la Milicia Nacional. Deberían tener un trato más digno o sea, dentro de lo posible, similar al de los oficiales efectivos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 20 Sep - 15:08

Joan Díaz escribió:Eso sin hablar de los Oficiales de Milicia que si pasaron por las Academias Militares (me refiero a los oficiales de carrera retirados de los componentes y activados por el Comando de la Milicia) hasta ellos son marginados en la Milicia Nacional. Deberían tener un trato más digno o sea, dentro de lo posible, similar al de los oficiales efectivos.

No Joan; mira, la marginación como tal, no existe, es cierto esquema de antiguedad de componentes lo que se maneja, ademas cierto celo y recelo, porque es el componente con mas ojo montado por el Presidente; lo que si me a extrañado, es que ha bajado la publicidad de la Milicia, con respecto a su trabajo; antes Chavez ostinaba con los trabajos de la Milicia, y ahora, nanai nanai....

Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos: 2449

Mensaje por Invitado el Lun 21 Sep - 8:40

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Joan Díaz escribió:Eso sin hablar de los Oficiales de Milicia que si pasaron por las Academias Militares (me refiero a los oficiales de carrera retirados de los componentes y activados por el Comando de la Milicia) hasta ellos son marginados en la Milicia Nacional. Deberían tener un trato más digno o sea, dentro de lo posible, similar al de los oficiales efectivos.

No Joan; mira, la marginación como tal, no existe, es cierto esquema de antiguedad de componentes lo que se maneja, ademas cierto celo y recelo, porque es el componente con mas ojo montado por el Presidente; lo que si me a extrañado, es que ha bajado la publicidad de la Milicia, con respecto a su trabajo; antes Chavez ostinaba con los trabajos de la Milicia, y ahora, nanai nanai....

Para mi, a la estructuración de la Milicia Nacional le están dando operación tortuga, como para que pase el tiempo el Milicia quede como está, y es que se suponía que para marzo de este año se aprobaría un Reglamento para la Milicia (que regiría sus funciones, atribuciones, uso de los distintos uniformes de los sargentos y oficiales, sistemas de armas, definición de jerarquia de alumnos en formación militar, condecoraciones, protocolos, patrones de carrera, unidades con que constarán, vehiculos, asignación de presupuesto, etc...) pero a la fecha no se ha aprobado nada, luego el presidente ordenó la dotación de fusiles a los batallones de Milicia (solo a los reservistas), para comisiones que supongan custodia de, por ejemplo, resguardo de instalaciones gubernamentales, y a la fecha nada. No entiendo por qué, si se desconfia tanto de los reservistas pa que carajo mandamos a nuestros jovenes a pagar el honroso servicio militar, si al salir de baja se le tomará tanta desconfianza para asignarle un fusil para funciones para la cual se le entrenó por 2 años, se desconfia del reservista aún y cuando el mismo haya salido como Cabo Primero con conducta irreprochable.

Siguen marginandosesle, los tienes con las mangas abajo como si fueran unos alistados reventaos que no han sido juramentados todavía, y lo peor es que el mismito trato se les dá a los sargentos y oficiales de esta nuevisima institución militar. Si van a crear un cuerpo militar para marginar a sus miembros, mejor sería desarticularlo y olvidarse de eso.

Entiendo lo que tu dices de la antiguedad de componente, creo que a la Milicia le espera el mismo camino que transitó la Guardia Nacional, la cual fue marginada por mucho tiempo, siendo tratados y considerados como civiles, hasta finalmente ser reconocidos como 4 componente militar; pero me parece que ya estamos lo suficientemente maduros para pasar por la misma pendejera, de hecho a estas alturas del partido sigue habiendo rivalidad entre la Guardia Nacional y el Ejercito, por esa misma gafería.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 21 Sep - 9:05

Si estan de acuerdo conmigo en que la Milicia Nacional está siendo marginada y quieren, al igual que yo, comunicarse con el Comandante General de la Milicia para hacerse eco de la protesta con contra de la marginación de los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, metanse en el siguiente link y podran hacerlo:

http://www.milicianacional.mil.ve/reserva/index.php?option=com_contact&task=view&contact_id=4&Itemid=3

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 24 Sep - 21:23

creo que mientras mas duro suene el rio, mas provable será que nuestro lider, el Comandante Chavez, se enteré de lo marginada que está la Milicia Nacional.

Invitado
Invitado

esa pagina esta fuera por ahora para conveniencia de los que descalifican al personal miliciano,suerte al que se quede.yo aprendi a defenderme de algo me servira en la vida ...

Mensaje por maria de jesus romero pec el Jue 24 Sep - 21:24

Joan Díaz escribió:Si estan de acuerdo conmigo en que la Milicia Nacional está siendo marginada y quieren, al igual que yo, comunicarse con el Comandante General de la Milicia para hacerse eco de la protesta con contra de la marginación de los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, metanse en el siguiente link y podran hacerlo:

http://www.milicianacional.mil.ve/reserva/index.php?option=com_contact&task=view&contact_id=4&Itemid=3

maria de jesus romero pec
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 22

Mensaje por Invitado el Jue 24 Sep - 21:28

tenga paciencia, yo estudio ingenieria de sistema, y sé que la pagina de la Milicia esta hecha bajo la plataforma Joombla y por lo que se ve la están actualizando por eso no puede entrar en este momento, pero cuente con que mañana o pasado mañana podrá hacerlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por maria de jesus romero pec el Jue 24 Sep - 21:42

Embarassed What a Face la milicia esta llena de militares profesionales y de la reserva que son escualidos , que por culpa de ellos no han vuelto mas los milicianos q son del pueblo q recibieron instruccion militar q ,aprendieron orden cerrado por su cuenta ,ya q en la milicia ni eso ultimamente nos quieren dar, nos amenazan con mierderas, te imaginas yo a mi edad 55 años con la columna con 4 hernias discales haciendo mierderas , eso es para matarme y me dijo el neurocirujano que no fuera mas, por mi salud, ya que a uno le meten paradas, entrenamientos a veces fuertes, gases etc y los cuales uno no aprende nada en 4 años solo fui una vez a el poligono de tiro, me dieron un solo uniforme y los demas lo compre yo, con mi trabajo, y la mayoria de los milicianos se fueron y no entregaron el uniforme,por que se molestaron, ademas de que a uno le dan 16 bf cuando va y un almuerzo que no provoca comerlo y te tratan en forma despectiva y humillante, y no puede uno hablar por que dicen que es mentira y no te llaman mas nunca ,para las concentraciones y luego dicen que tu no quisiste ir, los sargentos nunca llaman al personal, si no cuando a ellos les conviene, yo por mi parte no pienso volver mas, por que el sargento jesus valdez me dijo que si yo no queria ir que no fuera mas , y que total yo nunca cumplia, asi me dijo y todo por que yo me negue a dar clases de auxiliares de enfermeria ,ya que para empezar el peloton de sanidad en su mayoria no tiene espacio para practicar y yo no tengo tiempo para ir a el domingo lusiani, este sargento me dijo q si yo no iba a apoyarlo se iba a arrechar conmigo, asi mismo como leen. como comprenderan yo no estoy dispuesta a soportar las groserias de este sargento que en cada curso,sin estudiar se queda con un certificado, prefiero salirme y no graduar gente para beneficiar a un sargento ,al cual lo acaban de asceder a sargento mayor sin hacer el curso solo por que tiene nociones de enfermeria yo ,soy una licenciada con mas de 200 cursos y nadien me regalo mis estudios, no me presto para chamchullos esto le molesto al sargento jesus valdez el cual ,ahora prefiere que yo no vuelva, ademas de que es un escualido y habla muy mal de mi presidente hugo chavez, por tal motivo prefiero no ir,para no ser complice de tantas sinverguenzuras, todo esto sucede en la milicia gente que lo unico que desea es escala posiciones a costilla de los demas, yo no soy trampolin de nadien , que no me asiendan me da igual. simplemente no ire mas y punto gracias a los del foro por leer esta misiva ,siempre chavez contara con mi voto,pero a la milicia no vuelvo mas suerte adios

Soldado Raso

Mensaje por maria de jesus romero pec el Jue 24 Sep - 21:49

bounce joan diaz gracias por tu atencion si no se me olvida la pagina volvere para conversar contigo cuidate mucho gracias por todo ojala algun dia chavez se de cuenta de que la milicia nacional esta llena de escualidos no es un cuerpo de confianza , ya los chavistas milicianos del pueblo no volveran ,para q los pateen como lo han hecho ,ya veraz en las filas como ya no hay gente en las filas milicianas, gracias joan diaz

Soldado Raso

Mensaje por maria de jesus romero pec el Jue 24 Sep - 22:04

What a Face todo lo que hoy sabemos los milicianos es atravez de nosotros mismos,por que ya ni orden cerrado nos dan ,nos quieren eliminar ,se ve claramente que este componente se formo para beneficio de los militares retirados,o para los reservistas q salieron del cuartel y volvieron a lucirse con nosotros, no enseñan solo se burlan de uno por la edad, ya quisiera verlos yo en una guerra para verlos esconderse como cucarachas q son, por que ellos no quieren a nuestro presidente chavez, solo se llenan los bolsillos con lo que mi comandante da para nosotros y a nosotros nos dan una miseria que no alcanza para nada y un armuerzo horrible que la mayoria lo deja, dios nos proteja de una guerra por que mas de un oficial va a caer , y se formara una masacre dentro de la milicia nacional, ellos los escualidos se apòderaron de la milicia por algo ,eso no me lo quita andien de la cabeza, ya no hay personal en la milicia...los chavistas se fueron y yo tambien dios `proteja a nuestro presidente viva chavez lucharemos desde la calle pero jamas lo dejaremos solo mi presidente

Soldado Raso

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Jue 24 Sep - 22:35

¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ...

Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos: 2449

Mensaje por Ch0pos el Jue 24 Sep - 23:00

No sabía que la milicia estaba llena de escuálidos. cheers

Ch0pos
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5559

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba