El Foro Militar de Venezuela

¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Gerardo el Mar 24 Nov - 22:56

@WOLFRANK escribió:ADM los ves .... yo te digo , lo que estan pendientes es ver como dan un golpe de estado o sacar a chavez en lugar de dar soluciones y demas vainas, solo piensas en ellos los demas que se jodan y hacen politica en los restauranes, esos son el otro extremo de este mega peo en el que estamos envueltos y esos coño son los primeros en montarse en un avion e irse pal carajo, junto con otros bien rojitos que lo que hacen es robar y joder, es por ello que el inmenso mar que divide a los extremos debemos cerrar filas y dejarnos de hablar guevonadas, por que si esos hijos de puta viene las bombas no solo van a matar chavistas o antichavistas nos van a joder a todos por igual, nuestros hijos , nuestras casa, nuestro suelo todo estara en peligro y sin unidad estamos acabados antes de empezar, por que en lugar de seguir dividiendonos no pensamos inteligentemente en aglutinar fuerza!!!. NO A LA HABLADERA DE GUEVONADAS Y A LA PARTIDIZACION DE LAS FFAA.

100% deacuerdo com tigo!!!!

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21053
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Ernesto Guevara el Vie 27 Nov - 21:32

Ante todo, no había contestado por cuestiones de trabajo que no permitió revisar esta pagina .


Pero me inquieto las contestaciones un poco elevada tal vez de la impotencia de no aceptar los términos políticos.

Estimado Wolfrank . aquí la discusión se inicia de entender que son sistemas económicos productivos Capitalistas y Socialista .


El Capitalismo es un sistema de producción, neoliberal, tecnocrático donde se defiende el mercado de consumo ( el capital) por encima del trabajo, por encima de ideología alguna , política , y de lo social , a pesar que interactúa con sistema social pues nace de seres humanos.

El Socialismo busca la conciencia de la sociedad (colectivo) en las funciones económicas de producción, diferenciar la Libertad (moral) sobre lo Liberal (amoral). “No Podemos ser Libre a menos que controlemos nuestro destinos…y no nos dejemos manipular”

Pero no vamos discutir términos filosóficos.

El Ejercito se ajusta al sistema donde opere (sea sistemas Socialista o Capitalista) .

Indiferentemente de los resultados del referéndum 99 (cuestionados por ambas partes ), El Gobierno traza directriz hacia el Socialismo .


Patria, Socialismo o Muerte…….

Patria : Espacio de pertenencia, tierra de nuestro ancestros, nuestro padres, pueblo con sus propias culturas, libre y soberana, en el caso de Venezuela por el esfuerzo y lucha hecha por hombres y mujeres liderado por Bolívar


Socialismo, igualdad y justicia, impulsar la propiedad social y solidaria, frente al egoísmo y la exclusión que ha creado el capitalismo consumista, elitesco,tecnocratico. Socialismo es igual a Humanidad, mas a la conservación de la especie humana, del medio donde vivimos (ambiente) .
"Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos" Biblia: Juan 13:34

Muerte : Enfoque de Dignidad y de verdadero compromiso con la vida. Todo concepto verdadero de la muerte, esta vinculado inevitablente con la vida plena que ha dado Jesús a la Nueva Humanidad (San Juan 10: 10.) victoria de la vida abundante, sobre todo sistema de muerte y opresión tan característica de todos los imperios con pretensiones
Cuando un soldado dice Patria, Socialismo o Muerte está dando en el centro de la diana", presidente Chávez 24 Junio 2007

Es un compromiso para el inicio de la construcción de la nueva Humanidad, transformar a la sociedad, para que deje de ser una sociedad capitalista dependiente, excluyente y salvaje .

Socialismo Bolivariano

Es mi opinión, que el fundamento de nuestro Sistema de Gobierno, depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela. Que los hombres nacen todos con derechos iguales a los bienes de la sociedad; está sancionado por la pluralidad de los sabios, como también lo está, que no todos los hombres nacen igualmente aptos a la obtención de todos los rangos; pues todos deben practicar la virtud y no todos la practican; todos deben ser valerosos y todos no lo son; todos deben poseer talentos y todos no los poseen. De aquí viene la distinción efectiva que se observa entre los individuos de la sociedad más liberalmente establecida. Si el principio de la igualdad política es generalmente reconocido, no lo es menos el de la desigualdad física y moral. La naturaleza hace a los hombres desiguales, en genio, temperamento, fuerza y caracteres. Las leyes corrigen estas diferencias por que colocan al individuo en la sociedad para que la educación, la industria, las artes, los servicios, las virtudes, les den una igualdad ficticia, propiamente llamada política social”…

Simón Bolívar

Son derechos del hombre: la libertad, la seguridad, la prosperidad y la igualdad. La felicidad general, que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos”…
Simón Bolívar


En el otro Post indica que el socialismo esta en otro Hilo, pero bueno no hemos logrado salir de aquí y como lo dije anteriormente se abrió otro (Milicias Bolivariana) y tralsdemos este debate.

Salud y Educación Gratuita : Es socialismo???????....El capitalismo implanta el sistema Republicano y crean las educación y salud publica , gratuita obligatoria. Se organizan el sector publico a lado del sector privado ….Total esto no es indicativo que Venezuela tiene 60 años siendo socialista.

Donde estamos????? En un Hilo o foro de las Milicias Bolivariana (del Pueblo Civil) ,no estamos hablando de las estructura militar formal (en sus cuatros componentes) por lo que el Ejercito o Fuerza Armada no tendrá canet político .


Pero………..
Las Milicias: Concepto generalizado : una milicia es el grupo formado por la unión de varios ciudadanos que se organizan para proporcionar defensa o servicios paramilitares a una causa o región, sin recibir paga de forma regular o estar adscritos a la misma por un periodo de tiempo prefijado (a diferencia de un soldado regular), y de forma voluntaria (a diferencia de los miembros de una leva o reemplazo obligatorio). El miembro de uno de estos grupos es, por extensión, un miliciano.
La milicia puede comportarse ocasionalmente como ejército regular o como guerrilla, según la relación de fuerzas que tenga con cada oponente en concreto.



Las milicias populares revolucionarias deben estar conformadas por voluntarios, mujeres y hombres, de cualquier edad y condición social, que esten dispuestos a jugarse el todo por el todo en la defensa y el avance de sus procesos políticos y sociales progresistas y en la protección de sus lideres populares y revolucionarios.

Es un deber de los lideres progresistas y revolucionarios, que no le tenga miedo a sus pueblos, organizar, de acuerdo al grado de conciencia revolucionaria del pueblo, y armar tanto ideológica y políticamente como bélicamente a esas milicias populares revolucionarias.

La organización conciente se debe establecer oyendo a las propias comunidades que conocen quien es quien, cuales son sus cualidades de líder y su compromiso real con el proceso progresista o revolucionario. El propio pueblo, el común, sabe quienes son los que lo pueden dirigir exitosa y revolucionariamente y que no lo van a defraudar o traicionar y a esos esta dispuesto a seguirlo y cumplir sus ordenes.

El Gobierno revolucionarios deberán dotar a sus milicias populares revolucionarias de las armas mas modernas y entrenar a las milicias populares revolucionarias a traves de su Fuerza Armada Bolivariana en el uso mas efectivo de esas armas, tanto para repeler y neutralizar como para atacar y derrotar al enemigo.

Ahora Bien: Esa Fuerza Armada Bolivariana debe estar ganada a la construcción del socialismo (Ministerio del poder popular para la Defensa Mayo 2008).

Las Fuerzas armadas no pueden ser simplemente institucionalista . La Fuerza Armada debe ser socialista y Revolucionaria pues no puede estar al servicio de mantener el orden económico y social capitalista, consagrada como ley hoy aun en Venezuela .
Para que la fuerza armada pueda tener carácter socialista debe formar parte del estado Revolucionario que defienda el orden democrático sin explotadores ni explotados.

El Éxito de la preparación de la Milicia Bolivariana dependerá de la alineación y mentalidad que tenga la Fuerza Armada Bolivariana con respeto al proceso Venezolano Socialista – Ambos; Milicias y FANB deberán estar dentro el proceso revolucionario socialista y si una de ella no lo esta pues sencillamente son antagónicas y cada cual tendrá distintos caminos….a futuro….

Que quedaría si hubiera una intervención extranjera??????

Ernesto Guevara
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por WOLFRANK el Sáb 28 Nov - 1:41

El hilo es si los sargentos de la milicia son marginados!!!!!!!, no si tu crees que la milicia debe estar compuesta de puros chavistas o partidarios del PSUV o si los capitalistas son menos que los socialistas.

Tu dices:

^Las milicias populares revolucionarias deben estar conformadas por voluntarios, mujeres y hombres, de cualquier edad y condición social, que esten dispuestos a jugarse el todo por el todo en la defensa y el avance de sus procesos políticos y sociales progresistas y en la protección de sus lideres populares y revolucionarios.

Es un deber de los lideres progresistas y revolucionarios, que no le tenga miedo a sus pueblos, organizar, de acuerdo al grado de conciencia revolucionaria del pueblo, y armar tanto ideológica y políticamente como bélicamente a esas milicias populares revolucionarias.^


y alli rodaste cuesta abajo......... sigue con el discurso politiquero y vacio.

la milicia no es repito un cuerpo armado para defender ninguna revolucion o partido politico o proyecto politico, amigos sargentos de la milicia si los ven mal si los margina, etc ,es precisamente por los discursos como los expuestos por el Sr. Ernesto Guevara , cuando a un componente que apenas nace lo matan en el parto dandole un color y partido politico ,y poniendolas al margen de lo que es una verdadera milicia, bueno seran las milicias populares del chavismo y el psuv no el componente FFAA que se rigen por la constitucion del 99 en la cual no se habla del fulano socialismo.

WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 49
Localización : Valencia, Venezuela

http://WWW.VESIM.COM.VE

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Ernesto Guevara el Sáb 28 Nov - 15:25

Estoy de acuerdo que el Hilo se refiere a la marginación de Sargentos de las Milicias , pero el debate se inicio por que no comprendemos que es la Milicias????? y nos ha llevado a este debate que muy bien pudiera estar en otro hilo dentro la Temática Milicias y Guardia Territorial – Tome tu la iniciativa y sácalo de aquí¡¡¡¡¡¡¡¡

Que si los que deben participar en la milicias deben ser Chavistas o partidarios del PSUV??????

Creo que en lo que tu, llama politiquería Vacía se ha dicho ya con Bastante Claridad quienas deben conformar la milicias. Acaso no ha visto quienes se están incorporando a la milicias?????? son los Patrulleros del PSUV, los Estudiantes de las UNEFA, Los Estudiantes de UBV ,el pueblo que luchas por su libertades , el pueblo que se organiza y cree en el proyecto político que se viene desarrollando en Venezuela. O es que acaso tiene aspiración de ver en las milicias a los estudiantes como John o Yon Goicochea, o el Metrosexual Julio Rivas (quien hace huelga de hambre de 8 @ 11 y 2 @ 6) para respetar las horas de meriendas y tomarse luego su fotos sex , o aspira que los ciudadanos como María Corina Machado orgullosa de haberse tomado una foto con su principal Ídolo y salvador del Mundo ”el Mandatario de USA” se incorpore a la milicias y reciba entrenamiento con la “FANB” porque esta no debe involucrarse en quines son chavista y quienes son contrarios al Gobierno , al contrario entrenarlos por igual?????.....Que iluso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Le escribiste a los Sargentos de la milicias que serán Marginados por este discurso – entendiéndose que son integrantes (pueblos Común civiles en su mayoría, alguno soldados clase C1/C2) de promociones de cursos hechos por la extintas denominación de la Milicia Nacional bolivarianas o reserva .

Bueno creo que los Sargentos y no solo ellos, los Milicianos, los que se uniforman todos los Sábados que viene del campo, del barrio, del trabajo , de las universidades serán marginados si la FANB no logra compenetrarse en la nueva mentalidad de la Revolución Bolivariana Socialista .


Lo lamento por si se siente ofendido algunos oficiales , pero así son las cosas. Además Aquí no estamos hablando de Temáticas de Ejércitos, Armada, Aviación Militar y Guardia nacional. Aquí estamos Hablamos de eso que llamamos la MILICIA BOLIVARIANA , en la que algunos de su participantes vienen con formación de los cuarteles y academia pero la gran mayoría viene de la calle , del pueblo sin formación Militar Formal

“Las Fuerzas Armadas Bolivarianas están obligadas a defender la construcción de la Patria socialista junto al pueblo venezolano y las demás instituciones gubernamentales”

Pdte Hugo Chávez 24-06-07



[b]Eso se llama política. No se puede separar el pensamiento militar del pensamiento político",[/b]

Pdte Hugo Chávez 24-06-07


"Cuando un soldado dice Patria, Socialismo o Muerte está dando en el centro de la diana"

Pdte Hugo Chávez 24-06-07

Ernesto Guevara
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Gerardo el Sáb 28 Nov - 15:40

Bueno mi opinion:

Pensar en una fuerza armada sin idiologia es mear fuera del perol, todas las fuerzas armadas medianamente decentes tienen una ideologia que sustenta su sentido del ser hora cual deberia ser la nuestra? tenemos la adecuada?

Obviament que ninguna representara el sentir de todo el pais, eso es dificil que ocurra aqui y en csi cualquier pais del mundo que tenga nuestro nivel de desarrollo sociocultural, nos falta madurar muchisimo como sociedad.

Yo creo que no deberia ser socialista si no Bolivariana por eso mi grito de guerra es Patria Bolivarianismo o Muerte, es mas Venezolana mas nuestra mas universal incluso.

Saludos

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21053
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por chicharron el Sáb 28 Nov - 19:52

la milicia no es repito un cuerpo armado para defender ninguna
revolucion o partido politico o proyecto politico, amigos sargentos de
la milicia si los ven mal si los margina, etc ,es precisamente por los
discursos como los expuestos por el Sr. Ernesto Guevara , cuando a un
componente que apenas nace lo matan en el parto dandole un color y
partido politico ,y poniendolas al margen de lo que es una verdadera
milicia, bueno seran las milicias populares del chavismo y el psuv no
el componente FFAA que se rigen por la constitucion del 99 en la cual
no se habla del fulano socialismo.

Estás pelado, debes abrir los ojos, la realidad, es la que el comunistoide este de Ernesto Guevara echa, la Milicia es (para su felicidad) un proyecto político partidista, una estructura militar conformada o en proceso de conformación por militantes de una estructura política (PSUV), la misión, la misión la puede cambiar Chavez cuando le de la gana, un día puede ser la Invasión Gringa o las bases en Colombia, el otro día puede ser la lucha contra los Marcianos, o la campaña admirable para que el Magallanes gane la serie del Caribe, da igual.

¿O no viste en la televisión, lo que el líder supremo dice?

“Necesitamos ampliar las tropas en fila, tanto tropas alistadas como
tropas profesionales, y ese es un problema que tiene que asumir el
partido socialista. Tenemos que abrir una campaña de concientización”,
dijo.

Más claro no canta un gallo...

chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2039
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por El Gocho el Dom 29 Nov - 16:41

[b]los oficiales de Milicia si son mal vistos por los oficiales de los otros componentes, razon por la cual muchos se retiran, ya que solo no cuentan con remuneracion, sino que aparte de todo son vejados en su integridad por oficiales activos y desconocidos en su investidura por oficiales y tropa profesional de los componentes, es cierto, no son bien tratados y estan desprovistos de seguridad social, seguro medico y otros beneficios de "Ley", es lamentable pero es la realidad, por otro lado, en los cambios que hacen, nunca son tomados en cuenta por el alto mando, diera la impresion de que les gustaria eliminar de fondo a la Milicia Bolivariana, creo que el Presidente no sabe de esto y le ocultan con marañas las verdaderas intenciones de quienes tienen la responsabilidad de conformar este cuerpo, Cuerpo que data en su genesis en Venezuela de las manos del padre de Francisco de Miranda, pasando por Ezequiel Zamora y el General Pedro Perez Delgado. seria increible que mi Comandante pudiera leer estas modestas lineas.

El Gocho
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chino

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Nov - 0:42

El problema que veo es que aun existe la mentalidad de muchos militares de ver al civil ergo miliciano como un subalterno y todo los males que esto genera.

Siguen subestimando el roll estrategico de la Milicia...

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21053
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Ch0pos el Lun 30 Nov - 8:53

O tal vez se está sobrestimando el uso de las milicias, pues están dejando el profesionalismo de lado solo por la cantidad.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por chicharron el Lun 30 Nov - 9:25

O tal vez los militares se dan cuenta (tomando como posición de los militares la que algunos ponen acá) de que la Milicia Nacional Bolivariana es, sencillamente, el brazo armado de un partido político?...

El Administrador dijo algo bien cierto, lo importante que es tener una Reserva Militar bien equipada para una contingencia, ahora, la Milicia no se acerca ni a rémoras a ese concepto...

chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2039
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por horaes el Lun 30 Nov - 10:40

Concuerdo con el amigo Admin acerca de lac subestimación que se hace con la milicia, tambien hay que comprender que nuestras fuerzas armadas estan en un proceso donde " ......algo que está muriendo no termina de morir, y algo que está naciendo, no termina de nacer............."; tanto en doctrina y formación ( venimos de la Escuela Prusiana y Pentocmica Gringa ); como de sentido de digamos " claustro " o Logias que existe dentro de nuestros cuadros de oficiales; y por favo no me vengan hablar de " institucionalidad "; que eso no existe, todo ejercito o fuerza armada está fuertemente ideologizado, por que por que si " NO CREE EN LO HACE " notiene razón de ser; y una fuerza armada como la nuestra, donde facilmente habia " copeyanos ", "adecos ", " institucionalistas " etc, etc EN EL PASADO y en EL PRESENTE " revolucionarios " " robolucionarios " e " institucionalistas " ( siempre sobreviven los saturrones ); pero lo curioso es que nunca se mencionan a los cuadros profesionales y subalternos que hacen carrera por amor a su profesión y patria. Que los oficiales deben cruzar el DESIERTO, si es cierto y deben tener wen clar que el RESPETO se debe GANAR, yMAS en el ámbito militar; esa es mi opinión.

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por horaes el Lun 30 Nov - 10:41

ojo, me refiero a los oficiales y sargentos de las milicias, a ellos, camaradas tenga tezón paciencia y fé en lo que hacen, lo demás vendrá SOLO.un saludo

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por JOSNEG67 el Lun 30 Nov - 14:37

Cito el siguiente articulo que me parece aporta al tema.

Noticias
Reservas militares pasan a llamarse milicia nacional bolivariana
Caracas. AFP. | 13 abril del 2009
Los reservistas de las fuerzas armadas venezolanas se llaman a partir de este lunes milicia bolivariana, un grupo de voluntarios que cumplen funciones militares, reciben entrenamiento y son calificados por el presidente Hugo Chávez como "el pueblo en armas".

El mandatario hizo coincidir el nacimiento oficial de las milicias con el séptimo aniversario de su regreso al poder, el 13 de abril de 2002, tras permanecer 48 horas en manos de militares insubordinados.

En 2008, el comando de reserva se incorporó a las fuerzas armadas, a través de una ley decretada por el propio mandatario.

Según la ley, la milicia "tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral" y depende directamente de Chávez, quien es comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Expertos han señalado que Venezuela es el primer país de América Latina con una fuerza militar de ese tipo. Para los detractores del mandatario, este grupo militar podría derivar en la formación de una especie de guardia personal del presidente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentario personal: para mi evidentemente esto se presta a la interpretación que cada persona le quiera dar. El Presidente definitivamente (al igual que muchos de los que somos Revolucionarios) preferiríamos que la mayor parte del componente de dichas milicias fueran personas identificadas con el proceso actual, sin embargo me parece que a nadie se le pregunta si apoya al Presidente o pertenece a la Oposición, como requisito de ingreso a la Milicia. En mi opinión la idea contribuye a fortalecer las Fuerzas Armadas independientemente de las connotaciones políticas que queramos darles, para mi no es nada desestimable disponer de 400 o 500 mil efectivos militares adicionales a nuestras fuerzas regulares y disponibles para ser desplegados rápidamente. Las demás "elucubraciones" o "conspiraciones" me parecen simplemente "querer buscarle las 5 patas el gato".

Saludos! JN

JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por horaes el Lun 30 Nov - 15:30

Así es camarada, a nadie se le pregunta, si es o no del proceso; lo mismo está pasando en los Consejos Comunales; antes las personas adversas al proceso no los aceptaban y seguían emperradas con la vieja figura de la asociación de vecinos; pero se han dado cuenta de los beneficios hacia la comunidad; lo mismo pasará a la larga con la milicia. un saludo.

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Nov - 17:31

@chicharron escribió:O tal vez los militares se dan cuenta (tomando como posición de los militares la que algunos ponen acá) de que la Milicia Nacional Bolivariana es, sencillamente, el brazo armado de un partido político?...

El Administrador dijo algo bien cierto, lo importante que es tener una Reserva Militar bien equipada para una contingencia, ahora, la Milicia no se acerca ni a rémoras a ese concepto...

La milicia es la representacion der la sociedad en un cuerpo de defensa, si la sociedad es roja azul o verde asi sera la milicia.

UN cuerpo armdo debe tener y defender una ideologia, todos lo hacen, que nos guste o no es otra cosa, pero es y debe ser asi ahora que deben defender? bueno en mi opinion deberian defender el ideal geopolitico Bolivariano que engloba mas nuestra Venezolanidad

Yo no estoy de acuerdo con el Patria Socialismo o Muerte y soy Chavista... me gusta mas el patria Bolivarianismo o muerte...

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21053
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Ch0pos el Lun 30 Nov - 18:02

Pero según Chavez, Bolívar era socialista.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Nov - 18:14

@Ch0pos escribió:Pero según Chavez, Bolívar era socialista.

Bolivar tenia ideas basics que hoy se podrian etiquetar de socialistas o progresistas y que si el socialismo o el termino sobre esas ideas hubiera existido en esa epoca Bolivar quizas ubiera sido socialista.

Pero de facto no pudo ser socialista pq el termino como tal no existia formalmente en la epoca que vivio

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21053
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Ch0pos el Lun 30 Nov - 18:18

No me culpes a mi, eso lo dijo Chavez.

P.D: Chavez también dijo que Jesucristo era socialista.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Nov - 18:25

@Ch0pos escribió:No me culpes a mi, eso lo dijo Chavez.

P.D: Chavez también dijo que Jesucristo era socialista.

Jesucristo, Zoroastro, Mitra, Khrsna y otros por el estilo tambien lo eran... o tenian ideas similares mejor dicho

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21053
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por El Gocho el Mar 1 Dic - 20:03

Cuando se trata de filosofia, pierden de vista el norte de los viejos filosofos que en su escuela peripatetica hablaron de los principios de el hombre y la gerra, creo que en la Milicia no creen quienes intentan sin conosimiento hablar filosofando de principios e ideales, razon por la cual los "estudiosos" de la milicia terminaran con un hijo ideal, por no saber como dominarlo en su intento de aflorar a la vida, el coronel que esta al frente de la Direccion de Educacion, no tiene idea de quienes y cual es el perfil academico de los que conforman la milicia, por eso les recomiendo a estos "Lideres" que pelen el ojo y vean su propio futuro como un incierto seguro.

El Gocho
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Localización : chino

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Ernesto Guevara el Sáb 5 Dic - 21:31

Son muy interesante las diversas opiniones y adiciones de variantes de la Temática Milicias Bolivariana en este Hilo “Son Marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia…..”

Sigo aportando desde mi punto de vista y parto desde mi perspectiva (por las lecturas) que el grueso de la mayoría que están escribiendo son o fueron parte de la FANB tal ves le ha sido difícil de aceptar esta mezcla de Militar con Civil.

Insisto que al menos hagamos el intento de entender los sistemas económicos – ideológicos Capitalismo/Neoliberalismo y Socialismo para poder ubicarnos como debiera ser la FANB

Que si debe decir el lema “Patria , Socialismo o Muerte…. Hay por ahí un articulo que hace referencia de esto comprándolos con otros slogan (pronunciado por Lideres, Presidente o personaje de alguna relevancia quienes tuvieron ascendencia en gran parte de masas del pueblo ) y que se han desarrollado durante los últimos 200 años entre ellos “Patria o Muerte “ de Fidel Castro y que viene de Vicente Guerrero (Mexicano) cuando se defendía el territorio mexicano que hoy en día ya no lo es y corresponde al estado de Texas (USA). “Socialismo o Muerte “ de Che Guevara, “Chile o Muerte” Salvador Allende, “Socialismo Si, Ocupación No “ Checoslovaquia 1969. inclusive una mas vieja desde el punto eclesiástico durante el acto del Matrimonio “Hasta que la Muerte lo separe”

Patria, Socialismo o Muerte …..Venceremos¡¡¡¡¡¡¡…Es Acuñado por el Actual Presidente , Comandante en Jefe y Nuestro Líder Principal de esta Revolución . El Significado de esta Frase???? ya lo escribí (esta en esta misma Pagina).

Pertenezco a la Milicia Bolivariana y comparto con muchos “CAMARADAS” que estamos claro que consideramos el Sistema Socialista como el Mejor para la evolución de la humanidad y ecosistema . Que si lo apruebe la FANB ¿??? Dependerá si se pasa el Switche que trabajamos hacia socialismo , al menos la Milicia lo Pronunciara con Orgullo y con eso no dejamos de creer en Bolívar.


¿ que si el Oficial- Sargento de la Milicia o Milicianos debe recibir remuneración, beneficio social ¿????

Mi Opinión: “Nadie es obligado a Pertenecer a la Milicia Bolivariana” , “Las Personas que vayan a recibir Curso o pertenecer al Cuerpo Combatientes o Milicia Territorial se hace Voluntariamente” .”lo que participan en la Milicia Bolivariana no están dedicados a su totalidad a las funciones castrense pues son o somos civiles con actividades personales y laborales propias fuera del ámbito de la FANB”Nótese que no hablo de Reservas Militar y sus oficiales -

Voy a compararlo desde el punto de vista de la Iglesia Católica : Existen algunas agrupaciones por ejemplo la “Legión de María” que se reúnen un día especifico y hacen actividades propias de la Iglesia pero no pertenecen a la nomina de la Estructura Eclesiástica por lo que no reciben Salarios o Beneficios contemplados en la ley del trabajo pues su función es Voluntaria .

Excepciones pues debe revisarse la Reforma del LOFANB donde se indica las asignación bajo Comisión especial – así solo algunos milicianos se dedicarían a 100% a esta actividad-

Que si los Oficiales de formación Académica menosprecias algunos oficiales de la Reservas – Digo esto pues a mi entender aun no ha salido la primera promoción de oficiales de la Milicia y si no pregúntese por que este año no hicieron curso ¿???- . Hasta Tanto la FANB no entienda la nueva realidad del estado Venezolanos su adhesión al proceso Revolucionario habrán muchos oficiales reacio al cambio – Nótese la situación de cambio Suboficiales a Oficiales y sus consecuencia de reacción entre la oficialidad –

Por cierto la expresión Utilizada por el Forista horaes donde dice " ......algo que está muriendo no termina de morir, y algo que está naciendo, no termina de nacer............."; haciendo alusión a la situación de la FANB y las Milicias creo que contesta cual es la situación actual y por que no avanzamos en estos cambios (o no le hacen caso al Presidente y Comandante en Jefe )


“La Milicia Bolivariana “ Tienen Ideología: defenderá el proceso Revolucionario Socialista enmarcado en la Visión de la Realidad Venezolana iniciada desde el proceso liberador liderado por Simon Bolívar.

Simon Bolívar era Socialista y Jesús de Nazareth era Socialista , a pesar que el termino no existiera en esa época , es como decir que Jesús y sus apóstoles no eran cristianos pues ese termino se acuño después de Muerto Jesús y solo se menciono en tres oportunidades en los hechos de los apósteles haciendo referencia a personas Gentiles y no con la connotación como entendemos hoy en día el Termino Cristiano.

La Milicia Bolivariana , esa “ la que menciona su Comandante en Jefe” y que a su ves es el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela , estará conformada por aquellos Venezolanos y Venezolanas dispuesto a poner rodilla en tierra por el Proceso Revolucionario Bolivariano Socialista y defender al Comandante en Jefe.

Ernesto Guevara
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por chicharron el Dom 6 Dic - 2:23

Simon Bolívar era Socialista

Yo también quiero ser socialista como Simón Bolívar, con un poco de terrenos y rial!, así quien no quisiera ser "socialista"

chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2039
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por aquiles el Dom 6 Dic - 10:35

@chicharron escribió:
Simon Bolívar era Socialista

Yo también quiero ser socialista como Simón Bolívar, con un poco de terrenos y rial!, así quien no quisiera ser "socialista"

Y lo puedes ser, siempre y cuando no explotes a la gente, o a quienes trabajen para ti en el proceso. EL comunismo, ni siquiera el socialismo, te permite ganar, en dinero, lo que tu puedas generar. Pero veo que siguen repitiendo conceptos capitalistas del comunismo, o es decir, los conceptos de miedo sobre el comunismo que los capitalistas te sembraron. Lee un poco mas sobre el socialismo y comunismo y te darás cuenta que estas manejando conceptos diferentes. Sin embargo, para mi, hay conceptos dentro del comunismo que están desfasados, caducos y que hay que re-plantear.

aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por chicharron el Dom 6 Dic - 15:15

Y lo puedes ser, siempre y cuando no explotes a la gente, o a quienes
trabajen para ti en el proceso. EL comunismo, ni siquiera el
socialismo, te permite ganar, en dinero, lo que tu puedas generar. Pero
veo que siguen repitiendo conceptos capitalistas del comunismo, o es
decir, los conceptos de miedo sobre el comunismo que los capitalistas
te sembraron. Lee un poco mas sobre el socialismo y comunismo y te
darás cuenta que estas manejando conceptos diferentes. Sin embargo,
para mi, hay conceptos dentro del comunismo que están desfasados,
caducos y que hay que re-plantear.

Gracias por la lección de teoría, ahora, la lección de práctica, el "cómo funcionó el asunto", si la he leído (URSS, Europa Oriental, al menos, no reclamo lo demás), NO GRACIAS.

chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2039
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Gerardo el Dom 6 Dic - 15:20

@chicharron escribió:
Y lo puedes ser, siempre y cuando no explotes a la gente, o a quienes
trabajen para ti en el proceso. EL comunismo, ni siquiera el
socialismo, te permite ganar, en dinero, lo que tu puedas generar. Pero
veo que siguen repitiendo conceptos capitalistas del comunismo, o es
decir, los conceptos de miedo sobre el comunismo que los capitalistas
te sembraron. Lee un poco mas sobre el socialismo y comunismo y te
darás cuenta que estas manejando conceptos diferentes. Sin embargo,
para mi, hay conceptos dentro del comunismo que están desfasados,
caducos y que hay que re-plantear.

Gracias por la lección de teoría, ahora, la lección de práctica, el "cómo funcionó el asunto", si la he leído (URSS, Europa Oriental, al menos, no reclamo lo demás), NO GRACIAS.

Y quien dijo que "eso" que se hizo en la URSS y europa de elste se pueda calificar de Comunismo segun la teoria Marxista/Leninista?

Ahi hubho primero un Socialismo en tiempo de guerra hechando carreras y con batallas internas y externas en la era Lenin, luego Trotsky que debio ser el lider de la URSS no manejjo bien los hilos del poder que le habia dejado Lenin y se dejo arrebatar el poder de Stalin que corrompio moralmente el sistema haciendo lo que todos sabemos lo que hizo, pára luego aunque se corrijio algo con Krushev, la caida de este y elcaduquismo de Breznev freno cualquier evolucion de ese sistema a algo mas racional, sobre todo en los 70 cuando la URSS estaba en su cenit, Gorvachov llego pero muy tarde para acomodar las cosas.

En fin una historia muy larga que da para mucho

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21053
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:20


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.