El Foro Militar de Venezuela

¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por nick7777 el Sáb 3 Oct - 19:22

@Dina escribió:estuve leyendo todo los comentarios y me pareció que hay cosas ciertas, como tambien falsa, primero que nada si es verdad que los profesionales de la milicia como son los sargentos y oficiales han sido marginados por los efectivos pero poco a poco nosotros hemos luchado por eso, para los que no saben la milicia no es un componente nuevo, esta se formó hace 20 años y era reserva del ejercito,lo que pasa es que en el año 2003 nuestro presidente realizó el llamado a los reservistas y de esta manera se conoció un poco más sobre la reserva ahora con el nombre de milicia, siempre fuimos una cuerpo militar lo que pasa es que las personas que ingresan no internalizan que es lo que quieren , no pueden comportarse comos le dan la gana cuando tienen un glorioso uniforme militar, deben cumplir con unas leyes y reglamentos sin esto querer decir que deben permitir ser maltratados.
Lo de los uniformes es muy cierto, solo contamos con el patriota sin embargo los profesionales usan el de gala,y lo de las mangas a bajos es una manera que fue dictada por el ministerio de la defensa para todos los componentes de la fuerza armada nacional que debe ser cumpliada a más tardar para el 5 de julio del 2009.
en cuanto al pago es falso lo de los 16 bf , ahora pagan 40 bf y descuentan 10bf para la comida, si hay que reconocer que la comida no es la más adecuada pero eso depende d quien comande el batallon y ordene que se haga un buena comida.
tengo 11 años en la reserva y soy sargento, y me molesta cuando unen la politica con la esencia de lo que significa ser militar, señores la reserva no es chavistas puede ingresar cualquier persona que quiera luchar por su país, sin embargo yo soy chavista 100 % ypero estoy clara en lo que significa ser militar, lo que si quiero es hacer llegar al presidente que nuestra milicia nesecita más atención y ser depurada de gente que la quiere sabotear sobre todo los oficiales efectivos.

Viví la experiencia de estar en la reserva,y fue positiva,aunque decepcionante,positiva por el cuerpo de conocimientos teóricos y prácticos que pude absorver y las relaciones que pude establecer,decepcionante porque evidencié las terribles debilidades que oficiales y suboficiales indolentes propician dentro del componente,muchos de ellos realmente no creen en la doctrina de la institución y no se limitan a reirse de ella,sinó que algunas cosas hasta de saboteo bien pueden tildarse,cosas como el maltratro verbal,aún existe(maltrato verbal innecesario o injustificado),comandantes que se embolsillaban las asignaciones para el personal(había quien cobraba,en contraste con muchos que no cobrábamos),en mi caso ,pese a lo sumamente importante de mi profesión para un cuerpo castrense,mi designación para el curso de oficial de reserva no fué tomada en cuenta,por emperramiento del comandante(un escualido de tomo y lomo),en regalarle mi cupo a un amigo...ahí me dije que no hacía nada,permaneciendo como tonto útil,el día del peligro(cuando lo de los "diez batallones d etanques"),me apersone a mi comando para ponerme a las órdenens de la patria....para mi asombro,no se me requirió.De verdad es lamentable al anegligencia conque se toma a vecses estas cosas,MUY BIEN HARÍA EL PRESIDENTE ,METIENDOLE EL OJO A LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN LA MILICIA.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Re: ¿Son marginados los Sargentos y Oficiales de la Milicia Nacional, en comparación a los Sargentos y Oficiales de los componentes? ¿Deberían marginarsesle?

Mensaje por Ch0pos el Sáb 3 Oct - 19:29

Según lo pintas, la reserva es el punto mas bajo de toda la FANB. Sad
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7205

Mensaje por Gerardo el Sáb 3 Oct - 19:30

Algunos lo califican asi, demostrando que no tienen ni repuñetera idea de lo miportante y estrategico de la reserva
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21774

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Invitado el Lun 5 Oct - 10:05

@Ch0pos escribió:Según lo pintas, la reserva es el punto mas bajo de toda la FANB. Sad
Creo que en este momento la Milicia Nacional es el punto más debil de la FANB, por el simple hecho de estar en proceso de formación.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 5 Oct - 10:06

Admin escribió:Algunos lo califican asi, demostrando que no tienen ni repuñetera idea de lo miportante y estrategico de la reserva
estoy de acuerdo contigo, no tienen ni idea de lo importante que es contar con una reserva militar bien entrenada y dotada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Ch0pos el Lun 5 Oct - 10:11

Bueno, ya aprobaron la reforma a la LOFANB y los reservistas vuelven a sus componentes originales y por fin se legaliza el "Cuerpo de Combatientes". Lo escuché ne la TV, pero no encuantro información en la web.
Alguien por favor postee cuales fueron las modificaciones exactas de la LOFANB.
Ch0pos

Mensaje por WOLFRANK el Lun 5 Oct - 19:13

Hola , en este tema yo creo que mucha gente no le da la importancia que tiene las reservas o milicias en cualquier ejercito , si no preguntenles a Los gringos quienes estan peleando en Irak y afganistan, LA reserva y la National guard, lo que pasa es que nuestro presi ya le hizo la mala propaganda y todos estan pensando que se trata de una guardia pretoriana, eso es falso , yo pienso que los puntos mas importantes deben ser que la milicia debe estar bajo el mando directo del estado mayor conjunto al igual que cualquier componente de la fuerzas armadas, por otro lado debemos entender que el reservista o miliciano no es mas que un civil con instruccion militar y es alli donde esta el problema : Que instruccion estan resibiendo los reservistas y milicianos?, en buena , es completa es Apolitica?, seria muy interesante aplicar la frase que le gusta al gobierno de INCLUSION y hechar un ojo a los grupos de Airsoft a nivel nacional alli encontraran muchos venezolanos con ganas de pertenecer a la reserva o la milicia , asi como muchos profesionales que se apasionan con el tema militar , si uno de ellos entra a la reserva y obtiene un rango ya sea de suboficial u oficial pues debe tener el mismo peso dentro de la institucion , por que al final que diferencia hay entre un profesional y un militar , los dos tiene carrera, estudios y lo que le falta al civil se supone que el entrenamiento militar lo corrige o no?, no olvidemos: los medicos, ingeniros, abogados , etc, que se van al ejercito y reciben sus galones; claro si eres reservista y solo vas al cuartel los fines de semana no puedes pedir que te paguen los mismo que un elemento que esta las 24 horas del dia en este.

Creo que como todo hay que tratar de apartar la politiqueria en este tema, y ese esfuerzo pasa por la presidencia hasta el ministerio de defensa.
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371

http://WWW.VESIM.COM.VE

Mensaje por nick7777 el Lun 5 Oct - 19:56

Admin escribió:Algunos lo califican asi, demostrando que no tienen ni repuñetera idea de lo miportante y estrategico de la reserva
Habemos muchos que estamos claros,el problema es que no se le está metiendo el ojo adecuadamente,cuando se supo que el excomponente iba a estar bajo la autoridad directa del presidente,muchos supusimos que eso era garantía de bien hacer las cosas,mayor sorpresa de desnalgue lo que presencié,ahí entendí que el presidente a veces anda por las nebulosas,yo no creo que nuestro presidente y comandante en jefe esté de acuerdo con ninguna irregularidad de las que ví(y para qué comentar),pero a fallado en establecer un mecanismo de control interno competente(si es que hay alguno), sobre las unidades de reserva/milicia/guardia territorial/cuerpos de combatientes...y que sé yo que otro nombre le pondrá.Esa misma renombradera de la misma idea ,no es buena;porque un paracaidista,sabe que lo és,un infante de marina idem,uno de caballería similarmente,pero ya uno no sabe que coño es lo que es:miliciano,reservista o qué más dá...,¿QUIEN NO SABE POR ACÁ QUE LOS FAL ya están que se encasquillan cada tres tiros?,ese no puede ser más el armamento orgánico de los reservistas,¿o que ciertos comandantes organizaban practicas de familiarización con armamento orgánico de a tres disparos por turno?(como si acá no fabricásemos la munición respectiva!),etc,etc,etc...la cosa es de mayor seriedad,la rteserva es muy importante...como para ocuparse de ella ,solo cuando el comandante en jefe se acuerda que existe,amén de todo esto,gerardo,lo que ya te comenté por mp hace algún tiempo,de algunos antichavistas disfrazados que se encuentran en posiciones de comando de algunas de esas unidades.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Gerardo el Lun 5 Oct - 20:05

Es que Chavez no termina de entender que no puede hacerlo todo, el no puede ser el alcalde de toda Venezuela ni el comandante de todas las unidades...
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21774

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por nick7777 el Lun 5 Oct - 20:09

@WOLFRANK escribió:Hola , en este tema yo creo que mucha gente no le da la importancia que tiene las reservas o milicias en cualquier ejercito , si no preguntenles a Los gringos quienes estan peleando en Irak y afganistan, LA reserva y la National guard, lo que pasa es que nuestro presi ya le hizo la mala propaganda y todos estan pensando que se trata de una guardia pretoriana, eso es falso , yo pienso que los puntos mas importantes deben ser que la milicia debe estar bajo el mando directo del estado mayor conjunto al igual que cualquier componente de la fuerzas armadas, por otro lado debemos entender que el reservista o miliciano no es mas que un civil con instruccion militar y es alli donde esta el problema : Que instruccion estan resibiendo los reservistas y milicianos?, en buena , es completa es Apolitica?, seria muy interesante aplicar la frase que le gusta al gobierno de INCLUSION y hechar un ojo a los grupos de Airsoft a nivel nacional alli encontraran muchos venezolanos con ganas de pertenecer a la reserva o la milicia , asi como muchos profesionales que se apasionan con el tema militar , si uno de ellos entra a la reserva y obtiene un rango ya sea de suboficial u oficial pues debe tener el mismo peso dentro de la institucion , por que al final que diferencia hay entre un profesional y un militar , los dos tiene carrera, estudios y lo que le falta al civil se supone que el entrenamiento militar lo corrige o no?, no olvidemos: los medicos, ingeniros, abogados , etc, que se van al ejercito y reciben sus galones; claro si eres reservista y solo vas al cuartel los fines de semana no puedes pedir que te paguen los mismo que un elemento que esta las 24 horas del dia en este.

Creo que como todo hay que tratar de apartar la politiqueria en este tema, y ese esfuerzo pasa por la presidencia hasta el ministerio de defensa.

Lo que pasa es que hay que estar claro que no se trata de cuestión de pagos unicamente,el que anda en esto,es porque le gusta,y quiere un entrenamiento acorde al compromiso,y ver mandos convencidos de que no están siendo "castigados" por haber sido puestos al frente de uina unidad de resrvistas.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 el Lun 5 Oct - 20:21

Admin escribió:Es que Chavez no termina de entender que no puede hacerlo todo, el no puede ser el alcalde de toda Venezuela ni el comandante de todas las unidades...

Mira gerardo,capacidad no le falta al carajo,pero aquél dicho que dice"el que mucho abarca,poco aprieta",le va como anillo al dedo,él no puede ignorar que es lo que hace fulano o mengano,el tiene que ver y conocer lo que se está impartiendo o nó a los milicianos,cual es su dotación y su estado de apresto actual,como está su moral,cuales son las expectativas y las quejas de la tropa,si hay liderazgo o nó entre los mandos de las unidades,quien sigue lineamientos y quienes se hacen los willys,los quinta columna,tenerlos identificados y no darles comando,y por último,de una vez por todas,hacer que la inteligencia militar sirva para alguna mierda .
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por chicharron el Mar 6 Oct - 14:32

No sabía que la milicia estaba llena de escuálidos. cheers

No se si de escualidos, pero si de ineptos.
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2040

Mensaje por chicharron el Mar 6 Oct - 14:36

Y obviamente no me refiero al caso del civil comun y silvestre que se inmola moralmente a las humillaciones y vegamenes que cuentan aca...porsiacaso.
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2040

Mensaje por WOLFRANK el Miér 7 Oct - 16:22

Ya se aprobo la ley que regula la milicia en la AN, hay que dejar a un lado la politica pendenciera en este tema por mi parte yo quisiera ser parte si me lo permiten de esa milicia, estar preparado para la guerra es la mejor forma de vivir en paz, debemos ver como ahi loquitos que quisieran una guerra con quien fuera pensando estupidamente en la gloria o pasiones pendejas, hermanos basta que perdamos a un hijo, madre , padre o algun familiar para entender el horror de la guerra, es por ello que pienso que los civiles debemos estar capacitados para recibir y dar ordenes y defender nuestra patria o familias por que al final a eso se reduce un conflicto a mantenerte vivo y manterner vivo a tus seres queridos. Esas tonterias de que si en la milicia hay o no escualidos y chavistas es un comentario que mas de hacerle bien a este componente lo entierra antes de nacer y yo le pregunto a los que exponen estos adjetivos es que un escualido o un chavista es menos venezolano el uno del otro?, gracias a dios la mayoria de los venezolanos no estamos en esos extremos y podemos convivir plenamente es este maravilloso pais. Si el dia de mañana me tocara compartir un hueco o trinchera con un miliciano ME IMPORTARIA UN COÑO si es chavista o escualido!!!, mientras dispare bien y sea un buen tactico lo de mas se lo dejo a dios.
WOLFRANK
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos el Miér 7 Oct - 16:51

Si tienes escuálidos en tu pelotón y son víctimas de ataque, corre mucho el riesgo de que traicionen a su país y a sus camaradas.
Ch0pos

Mensaje por WOLFRANK el Miér 7 Oct - 17:47

Si ese es el pensamiento levanta la bandera blanca y rindete por que te guste o no el pais esta dividido en 2 toletes, con ese pensamiento no llegaremos a ser nada nunca y mucho menos una potencia, ya no nesetitamos el fantasma de los invasores cuando entre hermanos vemos enemigos, sera que la unica salida es la guerra civil te parece???, mejor un bando elimina al otro????, nos convertimos en fraticidas?????, cuando leo vainas asi pienso para mi que cerca estamos de un Ruanda en venezuela???, como dejamos calar tanto odio entre nosotros que desperdicio de talento, bueno segun tus palabras no importa el talento si no el color politico, gracias a dios la historia esta alli para el que quiera leer y aprender.
WOLFRANK
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos el Miér 7 Oct - 23:41

Un elemento podrido puede echar a perder toda la cosecha, no es cuestión de rendirse, si no de depurar.
Ch0pos

Mensaje por Dina el Jue 8 Oct - 8:35

La milicia no es política, va mucho más allá de eso, no la involucren porque escualidos están en toda la FANB, y no es requisito para entrar en una escuela militar ni para prestar servicio militar ser chavista, soy patria o muerte con mi presidente pero las cosas son como son y si hay algo que depurar dentro de la milicia es precisamente las personas que la quieren politizar empezando por los que dicen ser revolucionarios y les están causando tremendo daño al proceso con pensamientos tan ignorantes como estos.

Dina
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por WOLFRANK el Jue 8 Oct - 17:51

Dina estas clara!!!!, asi se habla!!! ese es el espiritud que se requiere en FANB.
WOLFRANK
Soldado Raso

Mensaje por Invitado el Jue 8 Oct - 21:59

Ahora estoy más confundido que antes.... según la nueva ley: ¿existen oficiales de reserva y tambien oficiales de milicia? ¿si los oficiales egresados de la Unefa seremos oficiales de reserva, y la reserva vuelve a los componentes... seremos oficiales de los componentes en la categoria de reserva? ¿hasta que grado llegaran los oficiales de reserva y los oficiales de milicia (la nueva ley no lo dice)?

Invitado
Invitado

Mensaje por ORLANDO el Miér 28 Oct - 21:38

QUISIERA SABER A DONDE PUEDO DIRIGIRME PARA HACER EL CURSO D ESARGENTO D ELA MILICIA NACIONAL ROOSELVETHRICO@HOTMAIL.COM

ORLANDO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Dina el Jue 29 Oct - 12:29

debes ingresar primero a una unidad de milicia y llegar a la jerarquia de cabo 1 y lugo eres postulado para hacer el curso de sargento

Dina
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por carlos hernandez el Miér 11 Nov - 22:17

POR FAVOR RESEN TODOS POR Q EL PRESIDENTE LEA ESTO !!!!, NOSOTROS CONTANDO CON LAS MILICIAS Y ESTAN LLENAS DE ESCUALIDOS !!!Q DESGRACIA !!!!POR ESO EL ESTUDIANTADO DE LA UNEXPO SE PREPARA SOLO PARA LA DEFENSA DEL PAIS !!!CLARO COMO MANDA LA LEY DE LA SOBREVIVENCIA!!!!

carlos hernandez
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por WOLFRANK el Jue 12 Nov - 9:10

Hasta cuando van a seguir con la ridicules de los esqualido????, coño son tan venezolanos como tuuuuuu!!!!!, que quieren defender su pais metetelo en la cabeza, venezuela no es solo de chavistas y quien te dijo a ti que la milicia o la reserva es un partido politico ????, sigan con los comentarios estupidos y haganle mas daño a la reserva.
WOLFRANK
Soldado Raso

Mensaje por aquiles el Jue 12 Nov - 20:37

¿Escualido defendiendo a Venezuela?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ni sus voceros han dicho pio con respecto a los colombianos capturados infraganti espiando. Y no lo va a decir porque TODA su subsistencia se la deben a los fondos que les llegan de USA.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Definitivamente, a algunos aquí los van a enterrar en urna blanca.
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba