El Foro Militar de Venezuela

Propuesta de creación de la Milicia Naval y la Aeromilicia

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Propuesta de creación de la Milicia Naval y la Aeromilicia

Mensaje por RODOLFO MARCHAN el Dom 10 Ene - 2:56

@Ch0pos escribió:¿No es mejor tener un 100% de soldados profesionales a tener un margen de 40% profesionales y 60% no profesionales?.

camarada te pregunto yo a ti que es guerra de recistencia para ti Question dime (si leistes bien la guerra de vietnam),cual fue la la piedrita en el zapato de los americanos Question (no me vengas a decir que fue el ejercito de vietnam,eso seria el colmo),te pregunto yo a ti para pegarle un tiro a una persona tendria yo q hacer curso Question ojo no es que despues me vallas a salir con historias que ya yo se, de que los americanos le metieron media guev..... a cualquier pais que quiso invadir a su antojo scratch scratch scratch scratch Evil or Very Mad
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785

Mensaje por Ch0pos el Dom 10 Ene - 8:47

Hombre, eso pasó hace 50 años, hoy en día existe la tecnología para contrarrestar a las guerrillas, existen las armas y los métodos.

El ejemplo de la guerra de Vietnam al que te aferras, no va a pasar otra vez.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por aquiles el Dom 10 Ene - 10:11

@Ch0pos escribió:Hombre, eso pasó hace 50 años, hoy en día existe la tecnología para contrarrestar a las guerrillas, existen las armas y los métodos.

Dicelo a los Faracos y Elenos que ellos como que no lo saben y todavía andan por alli.
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589

Mensaje por Ch0pos el Dom 10 Ene - 10:36

¿Los qué?. Suspect
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por Cevarez el Dom 10 Ene - 11:00

Vietnam no lo gano el ejercito del norte solo, ciertamente. Pero el Vietcong tampoco. Ellos eran el complemento de "piedra en el zapato" como bien lo escribieron antes.

Pero la idea que una guerrilla sola va a ganar una guerra es absurdo. Y no fue lo que paso en Vietnam. Gracias a la presion sovietica, los gringos no podian invadir el norte. Eso los dejo en una posision defensiva donde estaban, relativamente en simetria con el ejercito del norte. Ellos peleaban en el aire, usaban anti aereos, tanques en el sur y demas cosas, obviamente en menos numero. Pero definitivamente, sin un norte invadiendo y haciendole la vida imposible al sur y a los gringos, Vietnam pudo haber sido una victoria para los gringos, o por lo menos, no una derrota tan vergonzosa.

La formula es simple: Guerrilla hostigadora + ejercito altamente movil = Guerra asimetrica
Pueblo armado = Guerra de resistencia

PAra mi, ambas no son la misma cosa. La resistencia es como lo ultimo que se hace. Y es digamos un punto de honor. Pero eso no garantiza nada, mientras la guerra sea rentable economica y politicamente. Aqui no es Vietnam. Aqui hay MUCHO petroleo, MUCHA agua, MUCHOS minerales, MUCHA biodiversidad, punto geografico estrategico, ademas, somos la vanguardia de un movimiento mundial (asi es) de cambios. Dudo que ellos vayan a soltar ese hueso asi de facil frente a un pueblo armado. Creo que las ganancias para los grupos de poder que REALMENTE dirigen los EEUU es MUCHO mayor a perder 100.000 soldados gringos. Por cierto, busquen en YOUTUBE un video de los marines haciendo practicas de sometimiento de poblaciones... EN LOS EEUU!!!. Ellos se preparan para someter al pueblo, porque saben que no tienen mucho tiempo de vida, y necesitan tener el pueblo a raya (dictadura abierta y pura), para pasar a una fase de ofensiva local o mundial. Es cosa de la supervivencia de su sistema (el de las elites economicas), a costa de su propio pueblo.

Es triste, pero es asi.
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Ernesto Guevara el Dom 10 Ene - 13:26

Excelente Respuesta Camarada Cevarez

Ernesto Guevara
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por gustavog182 el Dom 10 Ene - 17:20

vietnam termino siendo una guerra de desgaste. y los gringos no aguantaron.
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1257
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Mensaje por RODOLFO MARCHAN el Dom 10 Ene - 17:58

correcto camarada gustavo pero entonces a quien se le pude otorgar la victoria viendolo en ese contexto Question
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785

Mensaje por gustavog182 el Dom 10 Ene - 18:07

Vietnam del norte ps.
gustavog182
Distinguido

Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Mensaje por Cevarez el Dom 10 Ene - 18:31

He alli dos visiones distintas de la Vietnam, segun la optica militar: El pensamiento occidental implica que la guerra se gana porque demoliste al adversario. Esto es porque no hay territorios que ganar. "Voy ganando porque hoy mate 600 amarillos y a mi 2 de los mios"

El pensamiento oriental se enfoca al objetivo: hoy perdi 600 de los mios, pero los norteamericanos no estan en mi zona de control.

Asi de facil. Los vietnamitas ganaron porque sencillamente los gringos se fueron.

Segun el pensamiento occidental, los gringos "ganan" militarmente porque el vietcong ni el ejercito del norte nunca los arrollaron.

Peeeero, la guerra es politica y economia. La economia dicta si la guerra va o no. La politica es la expresion de la economia. Vietnam dejo de ser rentable para los gringos, se retiraron y perdieron politicamente.
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por gustavog182 el Dom 10 Ene - 18:38

si hasta los mismo gringos reconocen que perdieron esa guerra. no lograron el objetivo que deseaban de evitar que el norte tomara el sur y se largaron por que ya la estaban cagando.
gustavog182
Distinguido

Mensaje por horaes el Dom 10 Ene - 19:16

Totalmente de acuerdo amigo Cevarez, totalmene, un saludo.
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por Cevarez el Lun 11 Ene - 11:12

Yo crearia un ejercito regular con las siguientes caracteristicas:

- Alta movilidad y mecanización
- Alto componente helitactico
- Bajo nivel de MBT (solo lo necesario para complementar los VCI)
- Infanteria con: blindaje personal de varios niveles según su mision
sistemas termicos, infrarrojos
fusiles con lanzagranadas incorporado
el resto del equipamiento actual
- 80.000 a 100.000 combatientes dedicados (sin incluir el personal tanquista, pilotos, etc., solo infanteria)

Y la milicia con estas caracteristicas:
- Alta movilidad con vehiculos utilitarios
- Alto componente de ATGM y sistemas portatiles AA
- infanteria con:dotacion estandar de nuestro actual ejercito (fusil, granadas y equipo personal).
Blindaje de nivel II como maximo, para enfrentar a grupos delictivos, si se necesitare.

La milicia seria la custodia natural de la retaguardia del ejercito regular. Servirian en la custodia de areas protegidas, en poblaciones fronterizas y en áreas de paso obligatorio para un ejercito atacante.

El ejercito o Fuerza Armada para operaciones ofensivas, especiales y de defensa de media intensidad (conflicto abierto). Veo a nuestra fuerza armada, a nivel de infanteria como fuerzas elite, algo asi como una GRAN fuerza de elite.

La milicia lo veo como el complemento de volumen, para hacer las tareas que no requieren alta especialización. Y esto abataria los costos y podriamos tener un ejercito efectivo de quizas 400.000 personas (dejando una reserva de 700.000, considerando que se desea llegar a 1.100.000 efectivos en la reserva.)

Y (lo que no va a gustar a mucha gente, ojo, no soy militar): Integrar a la Guardia Nacional y el Ejercito en un mismo componente. Incluso, me atreveria a integrar a la Inf. Marina. Asi se tendria un ejercito profesional elite.
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Arpia el Lun 11 Ene - 14:54

Machete me parece bien el ejercicio mental con la excepción del bajo nivel de MBT pero también hay que acotar y que me perdonen algunos que ya son parte de la milicias y es que el mayor grado de inversión en equipos que se realiza dentro del la fuerza armada no es precisamente para la milicia es arrecho ver el presidente hablando de milicias ahora aéreas y navales en el caso de las navales tengo un pana que es capitán de embarcaciones de hasta 500 ton en pdvsa y quiso ser parte de la milicia y le han pintado la gran paloma ahora con la milicia naval tiene mas chance me imagino que lo mismo sera con las aéreas pero destinadas me parece que ha suplir de a personal en áreas que aunque importantes permiten ser cubiertas con este personal y el personal militar de carrera en áreas mas necesarias creo que horaes ya dijo algo parecido en otro foro….

Saludos…
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Cevarez el Lun 11 Ene - 16:09

Si exacto. La milicia seria un componente de apoyo.

Hay que recordar que la milicia no tiene mucho tiempo que se diga. Esperar que los equipen con lo ultimo, cuando a las mismas FANB las estan dotando aun, no es muy sabio, considerando lo crudas que estan las milicias.

Pero si hay que dotarlas bien. Por eso me atrevi a darles el nivel de nuestro soldado actual, y mejorar la dotacion de nuestras tropas regulares.
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Lucio el Mar 12 Ene - 8:54

@aquiles escribió:
@Ch0pos escribió:Hombre, eso pasó hace 50 años, hoy en día existe la tecnología para contrarrestar a las guerrillas, existen las armas y los métodos.

Dicelo a los Faracos y Elenos que ellos como que no lo saben y todavía andan por alli.

Esos bichos andan por ahi por que el gobierno Colombiano nunca a le conviene acabarlos, para el estado Colombiano es un negocio que las Farc-EP y el ELN sigan como grupos al magen de la ley
Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Cevarez el Mar 12 Ene - 18:49

Si lo dices por las ayudas economicas de los gringos, pues no siempre la tuvieron. Esas guerrillas tienen 40 años operando. Simplemente la FAC no tienen como destruirlos, a mi parecer.
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por manuel el Mar 12 Ene - 19:02

@Cevarez escribió:Si lo dices por las ayudas economicas de los gringos, pues no siempre la tuvieron. Esas guerrillas tienen 40 años operando. Simplemente la FAC no tienen como destruirlos, a mi parecer.

Escuche decir que las farc perdieron su rumbo principal de destruir el gobierno, haora simplemente se dedican a sobrebibir por que estan desorganizadas, y escuche decir que el gobierno de colombia tampoco las aniquilara porque es un narco estado
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por Cevarez el Mar 12 Ene - 19:07

Eso si, debilitadas si estan. Pero aun resultan un peligro para el estado colombiano
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por JOSNEG67 el Vie 15 Ene - 23:31

@manuel escribió:
@Cevarez escribió:Si lo dices por las ayudas economicas de los gringos, pues no siempre la tuvieron. Esas guerrillas tienen 40 años operando. Simplemente la FAC no tienen como destruirlos, a mi parecer.

Escuche decir que las farc perdieron su rumbo principal de destruir el gobierno, haora simplemente se dedican a sobrebibir por que estan desorganizadas, y escuche decir que el gobierno de colombia tampoco las aniquilara porque es un narco estado
Lo que sucede Amigo Manuel es que las FARC sirven de "excusa" para el Gobierno Colombiano de Álvaro Uribe beneficiarse de muchas maneras (Ayudas Militares de E.U. entre ellas) y justificar muchas acciones y abusos que se cometen contra la población del país.

Saludos. JN affraid
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705

Mensaje por manuel el Sáb 16 Ene - 0:05

@JOSNEG67 escribió:
@manuel escribió:

Lo que sucede Amigo Manuel es que las FARC sirven de "excusa" para el Gobierno Colombiano de Álvaro Uribe beneficiarse de muchas maneras (Ayudas Militares de E.U. entre ellas) y justificar muchas acciones y abusos que se cometen contra la población del país.

Saludos. JN affraid

No te quiero(sabemos que es mentira esta parte del dicho aplicada a uribe porque tampoco los ama pero no les odia) pero te nesecito...
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por Gerardo el Sáb 16 Ene - 13:38

Ellos aplican la logica de USA de que necesitan un enemigo real, medio real, sobre dimensionado siempre, para a traves del miedo (que es lo mas efectivo y rapido para mover a las masas) ejecutar politicas que normalmente no harian y aprovecharse de eso
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21253

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por blackcat el Sáb 13 Feb - 18:40

Quiero hacer curso de piloto de helicoptero.
blackcat
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por TRUCO el Sáb 13 Feb - 18:55

Yo tambien, pero gracias por hacernoslo saber.
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 528
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Mensaje por Cevarez el Sáb 13 Feb - 21:57

jajajajajajajaja
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba