El Foro Militar de Venezuela

Venezuela- USA

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por horaes el Miér 18 Nov - 18:30

hay camarada si vamos hablar del Iran- Contras, creo que a los " chamos ", debemos ilustrarles primero quienes fuerón North, Comandante Cero ( por cierto apoyando a Zelaya, interesante, verdad ), los gringos republicanetes, papa Busch, ha camarada sin olvidar la conexión israelí ( sharón y netanyahu ) para los repuestos de F-4, UH, M-60, etc, etc, etc...............creo que deberiamos abrir un post, de referencias historicas, para que los chamos tengan noción del " juego " que se está realizando en éste momento. De verdad debemos publicar un artículo, con referencias a libros y notas periodísticas y pgs web para los " incredulos ", digo yo camarada, que opina, un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Nov - 18:42

Correcto primero el articulo y luego un tema para expandir el tratamiento en debates
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21421
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por zuhe el Vie 20 Nov - 20:22

Saludos:

Aunque algo antiguo el articulo no deja de ser interesante:



Opiniones
Obama ante la militarización de América Latina

12:34 | 10/ 09/ 200

En ocho meses de poder, Barack Obama pudo cautivar con carisma y fácil sonrisa a la opinión pública mundial que lo percibió como un líder capaz de dar un respiro de paz al planeta envuelto en la violencia y la inseguridad económica. Pero pocos percibieron que sus gestos, retórica y promesas de cambio eran parte de su estilo personal, pulido por los mejores especialistas de mercadotecnia para dar una nueva imagen a los viejos intereses expansionistas norteamericanos. El mismo Barack Obama lo reconoció cuando Mikhail Gorbachev lo felicitó por su creciente popularidad mundial. El presidente norteamericano le contestó sonriendo: "just you wait, it'll go down" ("espere un poco y verá como caerá mi popularidad").

En América Latina su sonrisa se hace odiosa porque ya no puede ocultar la creciente sombra militar norteamericana que se expande sobre el continente. Obama sigue la vieja consigna de Richard Nixon quien declaró en 1971 al Consejo Nacional de Seguridad, que si Estados Unidos no podía controlar a América Latina tampoco podría imponer su autoridad al mundo. Nixon hizo "chillar" la economía chilena y propició el golpe militar al gobierno de Salvador Allende. Los tiempos cambian y siguen las mañosas estrategias del dominio. Barack Obama y su Departamento de estado siguió el mismo "juego de inocentes" en Honduras, y hace como si no pudiera restituir inmediatamente al legítimo presidente Manuel Zelaya en el poder.

Precisamente esto no está en los planes norteamericanos que frente al avance de los proyectos populistas en Venezuela, Bolivia y Ecuador empezó una nueva ola expansionista de sus bases militares. La presencia militar norteamericana en América Latina y en todo el mundo, supera con creces el número de sus diplomáticos y hombres de negocios. Sus 14 conocidas bases militares en el continente y una docena de bases encubiertas, se están ampliando a 21 por la decisión no tan sonriente de Obama. Esto, después de firmar un tratado secreto con Colombia, y no se sabe cuantas nuevas bases clandestinas se creerán en los Andes y la Amazonía cuya abundante riqueza natural necesita Estados Unidos para sobrevivir en el Siglo XXI.

Por de pronto, apareció en el Perú un "misterioso" grupo armado de VRAE (Valles de los Ríos Apurímac Ene) formado por mercenarios narcotraficantes, anti- maoistas a rabiar, armados hasta los dientes, que matan a militares y policías, y a quien el gobierno de Alan García tilda de ‘senderistas'. Este es un nuevo pretexto para que Norteamérica examine la posibilidad de instalar una base en Ayacucho. Sobran pretextos: de la lucha contra la droga, el terrorismo o de la ayuda humanitaria, pero en realidad ficticios. Está probado en Colombia, Ecuador, Perú y Afganistán, entre muchos otros, que donde hay bases militares aumenta el tráfico de droga. Así Afganistán se convirtió en primer productor de opio del mundo donde Obama prohibió a sus militares luchar contra el tráfico de droga para "no alienar a la población afgana".

Todo es cuestión del control de recursos naturales y el único modo "efectivo" de lograrlo es a través de la fuerza militar. Venezuela, Brasil, Ecuador Bolivia, Argentina perciben la sombra de futuras invasiones y se preparan para recibirlos.

fuente:
http://www.argenpress.info/2009/09/obama-ante-la-militarizacion-de-america.html
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por horaes el Vie 27 Nov - 14:07

Y este otro, más actual camarada, es muy, pero muy interesante:Washington altera documento de la Fuerza Aérea de EEUU sobre acuerdo militar con Colombia para disfrazar sus intenciones
Por: Eva Golinger
Fecha de publicación: 27/11/09


En un burdo intento de enmascarar sus intenciones bélicas en Suramérica, a última hora un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos entregado al Congreso de ese país en mayo 2009 que provocó profundas preocupaciones en América Latina ha sido alterado por el gobierno estadounidense y publicado de nuevo el 16 de noviembre de 2009. El documento oficial de la Fuerza Aérea de EEUU, que fue revelado y denunciado por esta investigadora el 4 de noviembre pasado, explicaba la justificación detrás de un solicitud de 46 millones de dólares para mejorar las instalaciones en una de las siete bases militares que Washington ocupará bajo el acuerdo militar firmado entre Colombia y EEUU ell 30 de octubre pasado.
El documento original de la Fuerza Aérea de mayo 2009 destacaba la importancia de la base militar de Palanquero para realizar operaciones militares de “amplio espectro” a nivel continental y hablaba sobre la necesidad de invertir 46 millones de dólares para acondicionar la pista aérea, las rampas y varias otras instalaciones de la base para convertirla en una Localidad de Cooperación en Seguridad (CSL) de EEUU. 
 
Documento original de mayo 2009:
 
“Estableciendo una Localidad de Coperación en Seguridad (CSL) en Palanquero apoyará la Estrategia de Postura del Teatro del Comando Combatiente (COCOM) y demostrará nuestro compromiso con la relación con Colombia. El desarrollo de este CSL nos da una oportunidad única para las operaciones de amplio espectro en una sub-región crítica en nuestro hemisferio, donde la seguridad y estabilidad están bajo amenaza constante de las insurgencias terroristas financiadas por el narcotráfico, los gobiernos anti-estadounidenses, la pobreza endémica y los frecuentes desastres naturales…”
En el documento enviado el 16 de noviembre al Congreso de EEUU, titulado “Addendum para reflejar los términos del Acuerdo de Cooperación en Defensa entre EEUU y Colombia firmado el 30 de octubre de 2009”, el lenguaje original ha sido completamente alterado. Ahora, el documento no hace mención del establecimiento de una Localidad de Cooperación en Seguridad (CSL) en Palanquero, aunque mantiene igual el mismo proyecto multi-millonario para construirlo, reduciendo la solicitud – ya aprobada por el Congreso - apenás a 43 millones de dólares. Simplemente fue cambiado el lenguaje que provocó reacción de toda América Latina, eliminando las referencias sobre las operaciones de “amplio espectro en una sub-región crítica….donde la seguridad y estabilidad están bajo amenaza constante de…los gobierno anti-estadounidenses…”
 
Documento modificado de 16 de noviembre de 2009:
 
“Este proyecto en Palanquero mejor apoya la Estrategia de Postura del Teatro del Comando Combatiente (COCOM) y demuestra nuestro compromiso con ésta relación [con Colombia]. El desarrollo de este proyecto nos da una oportunidad única para apoyar un socio importante en la región del hemisferio occidental donde la seguridad y la estabilidad están bajo amenaza constante por las insurgencias terroristas financiadas con el narcotráfico, la pobreza endémica y los frecuentes desastres naturales.”
El documento original de la Fuerza Aérea de EEUU identificaba a Palanquero como la ubicación perfecta para poder implementar la “misión de movilidad” global “porque garantiza el acceso a todo el continente de Suramérica con la excepción de Cabo de Hornos.” En el documento modificado del 16 de noviembre, todo el lenguaje y las referencias sobre la estrategia de movilidad global del Pentágono han sido eliminados. Sin embargo, dicha estrategia es una política militar oficial del Departamento de Defensa, evidenciada en un documento titulado “Libro Blanco: Estrategia de Movilidad Global” del Comando Aéreo de Movilidad de la Fuerza Aérea de EEUU, también incluido en la solicitud y la justificación del Presupuesto del 2010 del Pentágono.
Por último, el documento de la Fuerza Aérea del 16 de noviembre elimina el lenguaje original sobre las operaciones de Inteligencia, Espionaje y Reconomiento que realizarán desde la base en Palanquero. También han cambiado toda referencia a operaciones de “alcance global”, “teatros de seguridad” y el aumento de la capacidad de las Fuerzas Armadas estadounidenses para realizar una “guerra de forma expedita” en la región.
 
Documento original de mayo 2009:
 
“El desarrollo de [la base en Palanquero] profundizará la relación estratégica entre EEUU y Colombia y está en el interés de las dos naciones…[La] presencia también incrementará nuestra capacidad para conducir operaciones de Inteligencia, Espionaje y Reconocimiento (ISR), mejorará el alcance global, apoyará los requisitos de logística, mejorará las relaciones con socios, mejorará la cooperación de teatros de seguridad y aumentará nuestras capacidades de realizar una guerra de forma expedita.”
 
Documento modificado de 16 de noviembre de 2009:
 
“Acceso a Colombia profundizará su relación estratégica con Estados Unidos. Palanquero es sin duda el mejor lugar para invertir en el desarrollo de infrastructura en Colombia. Su ubicación central está dentro del alcance de las zonas de operaciones contra los narco-terroristas; su pista y facultades aéreas existentes reducirán los costos de construcción; su ubicación aislada maximiza la Seguridad Operacional (OPSEC) y la Protección de Fuerzas y minimiza el perfil de los militares estadounidenses. La intención es utilizar la infrastructura existente al máximo posible, mejorar la capacidad de los EEUU de responder rápidamente a crisis y garantizar el acceso y la presencia militar estadounidense a un costo mínimo. Las áreas de taxi y las rampas son deficientes y en su actual configuración limitan las capacidades operativas de este lugar. Adicionalmente, las facultades de apoyo y operaciones necesitan ser aumentadas para poder recibir una cantidad amplia de aviones para que las actividades de mútuo acuerdo puedan realizarse.”
A pesar de las modificaciones del documento de la Fuerza Aérea de EEUU, realizadas más de seis meses después de la entrega del documento original en el Congreso, las intenciones detrás del acuerdo militar entre EEUU y Colombia siguien siendo iguales. No existe evidencia ninguna sobre un cambio de la estrategia de movilidad global del Pentágono – la cual es una política de estado y está incluída en la Estrategia de Postura de Defensa Global. La base aérea en Palanquero, Colombia ha sido identificada múltiples veces en diferentes documentos oficiales del Pentágono como la ubicación perfecta – la “oportunidad única” – para garantizar el acceso continental en Suramérica y facilitar las operaciones militares de “amplio espectro” en América Latina.
Washington puede intentar borrar su lenguaje sobre sus intenciones de guerra, espionaje y operaciones militares en América Latina, pero no podrá borrar la verdad. El documento original del mayo 2009 de la Fuerza Aérea de EEUU sigue siendo la justificación principal para el acuerdo militar entre EEUU y Colombia.
Documento de la Fuerza Aérea de EEUU de mayo 2009:
Documento original en inglés: http://www.centrodealerta.org/documentos_desclasificados/original_in_english_air_for.pdf
Traducción no oficial al español: http://www.centrodealerta.org/documentos_desclasificados/traduccion_del_documento_de.pdf
Documento de la Fuerza Aérea de EEUU de 16 noviembre 2009 traducción y original en www.centrodealerta.org 

evagolinger@hotmail.com
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por horaes el Dom 6 Dic - 7:31

La 4° Flota, en la figura del Destroyer Escuadron 40 ( Desron 40 ) al cual está integrado el USS Wasp ( LHD 1 ) estuvo dando vuelticas por los predios, dentro del ejercicio Parnership of the Americas Maritime Strategy . un saludo
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por horaes el Dom 6 Dic - 14:06

Ahondando el tema ( tuve otra falla eléctrica, y el SO Canaima es una vaina utilizarlo ) sobre el USS Wasp, las unidades de marines a bordo son: Fox Company, 2nd Battalion, ), 9th Marine Regiment, hasta ahora identificadas, dispongo de fotos, pero con este jodido problema, me voy a tardar un tiempito.

Fuente: DoD. Petty Officer 3rd Class David Smart,;
Un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por RODOLFO MARCHAN el Vie 11 Dic - 12:13

“A veces la guerra es necesaria”, dijo Obama al recibir Premio Nobel de la Paz
Escrito por Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009
Oslo, Noruega.- “A veces la guerra es necesaria y en cierta medida la guerra es una expresión de los sentimientos humanos”, declaró el presidente estadounidense Barack Obama, al recibir el Premio Nobel de la Paz, otorgado anteriormente a Nelson Mandela, la madre Teresa y Martin Luther King, antes que el mandatario estadounidense cumpliera un año en el poder, lo que desencadenó una polémica internacional.
Obama afirmó que recibió el Nobel de la Paz con “gran humildad”. “En comparación con algunos de los gigantes de la historia que han recibido este premio --Schweitzer y King, Marshall y Mandela-- mis logros son escasos”, señaló.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Oslo, la capital noruega, el mandatario fue premiado por el presidente del Comité Nobel noruego, Thorbjorn Jagland, quien lo felicitó por conseguir "cambios determinantes" en un "corto espacio de tiempo", lo que, según él, son motivos suficientes para merecer el premio.

Hace 10 días el mandatario ordenó el envío de 30 mil soldados más a la invasión que lidera su país en Afganistán, un conflicto que ya cumple ocho años sin ningún resultado y con fracasos reconocidos por su mismo gobierno.

Además, sus tropas permanecen en Irak desde 2003 con el argumento de buscar la paz para el pueblo de esa nación del Medio Oriente después de la caída del ex presidente Sadam Hussein, pero hasta 2009 la operación terminó incrementando el poder de una insurgencia que ha matado a más de 860 soldados estadounidenses y aumentado el fallecimiento de civiles

Antes de la llegada del presidente habían tenido lugar manifestaciones en la capital noruega contra la concesión del Nobel al presidente estadounidense.

Si bien el comité Nobel alegó gestiones de Obama en el campo diplomático para el otorgamiento del galardón, en América del Sur el presidente estadounidense ha ocasionado un tenso clima en las relaciones multilaterales, con la iniciativa de su Gobierno de firmar un acuerdo con Colombia para instalar siete bases militares en ese país.
Ese pacto militar ha sido rechazado por la mayoría de países de la región, que consideran la instalación de las
bases como una acción desestabilizadora, principalmente por la posibilidad de que aviones de guerra, que despeguen de Colombia, sobrevuelen casi toda Latinoamérica sin necesidad de reabastecimiento.

Además, Obama ha dado continuidad al bloqueo comercial, económico y financiero que su país aplica sobre Cuba, al anunciar el pasado mes de septiembre que se extendería por un año más la medida contra el pueblo cubano.( Agencias)
avatar
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por militar el Vie 18 Dic - 17:24

esta noticia la pongo aqui y en otra partes saludos Twisted Evil

Encuentro popular con movimientos sociales en Dinamarca
Chávez: EEUU y Países Bajos preparan agresión militar contra Venezuela
Diciembre 17, 2009 - 15:15 (sbustios)


En un mítin con movimientos sociales de Copenhaguen, reveló que EEUU está armando "hasta los dientes" las islas caribeñas de Aruba y Curazao, bajo jurisdicción de Holanda / Sostuvo que la revolución del siglo XXI no es un capricho "sino es una revolución necesaria de la cual depende la vida de la especie humana"

El presidente de la República, Hugo Chávez, quien junto a su homólogo boliviano Evo Morales, encabezó el encuentro de las naciones ALBA con movimientos sociales de Dinamarca, denunció que se prepara una agresión militar contra Venezuela con la participación de las islas del Caribe que están bajo la jurisdicción de los Países Bajos, nación conocida también como Holanda.

"Estoy poniendo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos, es decir, estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela", manifestó el Jefe de Estado venezolano.

Por ende, exhortó a la Unión Europea a pronunciarse sobre esta situación. "Como el Reino de los Países Bajos es miembro de la Unión Europea, ya yo quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre esto", enfatizó.

Advirtió que EEUU está armando "hasta los dientes" las islas caribeñas de Aruba y Curazao, que se encuentran en poder del Reino de los Países Bajos para desatar una ofensiva militar contra Venezuela y así intentar derrocar al Gobierno Bolivariano y, en consecuencia, frenar la revolución socialista.
http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/27532
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por zulepta el Vie 25 Dic - 23:11

@Lucio escribió:Los gringos no necesitan tenerbases en ninguna lado y menos en el caribe, primero tiene a la florida cerquita y toda la logistica para invadir a un pais como el nuestro, segundo inteligencia y satelites saben todo l oque hacemso y todo lo que tenemos, tercero tiene la 4 flota nos ponen un grupo de tarea en nuestras cosas y con eso tiene, a que le es mas comodo estas en las antillas y en Colombia no tiene discucion

AMIGO TE DOY TODA LA RAZON....Y TENEMOS QUE CONTAR TAMBIEN CON LAS FUERZA ECUATOGUINIALES QUE APOYARIAN A USA.....NOS DEARIAN COMO UN COLADOR EN MENOS DE UNA SEMANA ¡¡¡¡¡¡¡ ELLOS NO PIDEN PERMISO ACUASAN Y LO HACEN ¡¡¡¡¡
avatar
zulepta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : zulepta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por zuhe el Sáb 26 Dic - 1:52

@zulepta escribió:
@Lucio escribió:Los gringos no necesitan tenerbases en ninguna lado y menos en el caribe, primero tiene a la florida cerquita y toda la logistica para invadir a un pais como el nuestro, segundo inteligencia y satelites saben todo l oque hacemso y todo lo que tenemos, tercero tiene la 4 flota nos ponen un grupo de tarea en nuestras cosas y con eso tiene, a que le es mas comodo estas en las antillas y en Colombia no tiene discucion

AMIGO TE DOY TODA LA RAZON....Y TENEMOS QUE CONTAR TAMBIEN CON LAS FUERZA ECUATOGUINIALES QUE APOYARIAN A USA.....NOS DEARIAN COMO UN COLADOR EN MENOS DE UNA SEMANA ¡¡¡¡¡¡¡ ELLOS NO PIDEN PERMISO ACUASAN Y LO HACEN ¡¡¡¡¡

Esa es una vieja tesis de los defensores de los gringo, Claro que necesitan las bases si no fuera así no realizaran los esfuersos que hacen por tenerlas en los lugares que ellos consideran importante para su geopolítica.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por zuhe el Vie 8 Ene - 15:36

Saludos:

Sobre el S-3B gringo que nos visito recientemente:

El vuelo del vikingo S-3B en aguas venezolanas
Por: Luis Edgardo Olmedo Sanchez (aporrea)
Fecha de publicación: 08/01/10



La administración Obama, que es la misma de Bush y sus predecesores, continua provocando sobre la soberanía venezolana y esta vez lo hizo desde una de sus piezas aéreas desplegadas en cualquier portaviones alrededor de los mares y océanos del mundo. Se hace necesario entonces, enfocar esta información sobre dos vertientes que están estrechamente relacionadas entre sí con el único fin de seguir con una situación de hostigamiento psicológico sobre nuestro Estado venezolano por medio del amedrentamiento militar y guerrerista, característico de la Casa Blanca en defensa, de los intereses económicos y financieros de las grandes transnacionales inmersas dentro del imperialismo consumista y destructor.

El avión Viking S-3B es una versión mejorada de la que fue creada en 1969 como aeronave para la guerra antisubmarina. Dicha versión fue modificada para ejecutar acciones de espionaje, reconocimiento y ataque en la Guerra de Los Balcanes a comienzo de los años 90 contra blancos previamente fotografiados, filmados y seleccionados por el Pentágono. Por lo tanto, el argumento esgrimido por el piloto en cuanto a que se encontraba en aguas territoriales nuestras por "error" peca de ser una excusa infantil.

Ahora bien, el diseño de esta máquina, le permite, no sólo despegar y aterrizar en un portaviones, sino que puede viajar a una cota y velocidad relativamente bajas (800 kms) tomando en cuenta que desde hace mucho ya vivimos en la era de la velocidad supersónica. Esto tiene una explicación aerodinámica simple.

En la parte delantera del fuselaje se encuentran el piloto y copiloto e inmedianamente detrás de ellos se sientan el coordinador táctico y el operador de sensores, todos ellos sentados en asientos eyectables. O sea, no es sólo un avión a turboreacción monoplaza de sustentación subsónica sino que transporta a tres tripulantes más; cada uno con su tarea específica de plan de vuelo. No es posible entonces, que cuatro oficiales de la Armada más poderosa del mundo, monitoreados desde Washington, nos vengan con el cuento de que se "pelaron" en los cálculos y que varios de sus satélites orbitantes en la atmósfera tuvieron un corto circuito en esos minutos de agresión.

Ellos nos están leyendo cada movimiento que hacemos. Para ello, la aeronave, posee un radar de alta resolución que opera sólo sobre el agua y una cámara infraroja para vuelos nocturnos, sensores electrónicos y acústicos. Quiere decir esto, que ellos pueden oir cualquier conversación telefónica que usted pueda hacer en este momento, por ejemplo. Su armamento es de terror ya que puede llevar diez bombas MK-82 cada una con un peso de 227 kgs de explosivos que son teledirigidas por láser y dos bombas nucleares además de poder lanzar misiles antibuques. No es posible equivocar el camino con este cargamento, verdad?

Lo cierto es que este incidente, y debemos tomarlo así, no es un caso fortuito. La provocaciones continuarán hasta que, según su óptica, ocurra algo que ponga en peligro la seguridad del mundo y tengan una excusa para venirse con todo. Recordemos lo que sucedió con Husseín en Irak. Bueno, no somos Irak y no estamos solos pero más importante aun, debemos defender nuestra Patria hasta con la vida si es necesario. Hable de esto con otros y corran la voz!
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por carlos26 el Sáb 9 Ene - 10:00

@zuhe escribió:Saludos:

Sobre el S-3B gringo que nos visito recientemente:

El vuelo del vikingo S-3B en aguas venezolanas
Por: Luis Edgardo Olmedo Sanchez (aporrea)
Fecha de publicación: 08/01/10



La administración Obama, que es la misma de Bush y sus predecesores, continua provocando sobre la soberanía venezolana y esta vez lo hizo desde una de sus piezas aéreas desplegadas en cualquier portaviones alrededor de los mares y océanos del mundo. Se hace necesario entonces, enfocar esta información sobre dos vertientes que están estrechamente relacionadas entre sí con el único fin de seguir con una situación de hostigamiento psicológico sobre nuestro Estado venezolano por medio del amedrentamiento militar y guerrerista, característico de la Casa Blanca en defensa, de los intereses económicos y financieros de las grandes transnacionales inmersas dentro del imperialismo consumista y destructor.

El avión Viking S-3B es una versión mejorada de la que fue creada en 1969 como aeronave para la guerra antisubmarina. Dicha versión fue modificada para ejecutar acciones de espionaje, reconocimiento y ataque en la Guerra de Los Balcanes a comienzo de los años 90 contra blancos previamente fotografiados, filmados y seleccionados por el Pentágono. Por lo tanto, el argumento esgrimido por el piloto en cuanto a que se encontraba en aguas territoriales nuestras por "error" peca de ser una excusa infantil.

Ahora bien, el diseño de esta máquina, le permite, no sólo despegar y aterrizar en un portaviones, sino que puede viajar a una cota y velocidad relativamente bajas (800 kms) tomando en cuenta que desde hace mucho ya vivimos en la era de la velocidad supersónica. Esto tiene una explicación aerodinámica simple.

En la parte delantera del fuselaje se encuentran el piloto y copiloto e inmedianamente detrás de ellos se sientan el coordinador táctico y el operador de sensores, todos ellos sentados en asientos eyectables. O sea, no es sólo un avión a turboreacción monoplaza de sustentación subsónica sino que transporta a tres tripulantes más; cada uno con su tarea específica de plan de vuelo. No es posible entonces, que cuatro oficiales de la Armada más poderosa del mundo, monitoreados desde Washington, nos vengan con el cuento de que se "pelaron" en los cálculos y que varios de sus satélites orbitantes en la atmósfera tuvieron un corto circuito en esos minutos de agresión.

Ellos nos están leyendo cada movimiento que hacemos. Para ello, la aeronave, posee un radar de alta resolución que opera sólo sobre el agua y una cámara infraroja para vuelos nocturnos, sensores electrónicos y acústicos. Quiere decir esto, que ellos pueden oir cualquier conversación telefónica que usted pueda hacer en este momento, por ejemplo. Su armamento es de terror ya que puede llevar diez bombas MK-82 cada una con un peso de 227 kgs de explosivos que son teledirigidas por láser y dos bombas nucleares además de poder lanzar misiles antibuques. No es posible equivocar el camino con este cargamento, verdad?

Lo cierto es que este incidente, y debemos tomarlo así, no es un caso fortuito. La provocaciones continuarán hasta que, según su óptica, ocurra algo que ponga en peligro la seguridad del mundo y tengan una excusa para venirse con todo. Recordemos lo que sucedió con Husseín en Irak. Bueno, no somos Irak y no estamos solos pero más importante aun, debemos defender nuestra Patria hasta con la vida si es necesario. Hable de esto con otros y corran la voz!

Estan provocando... y viendo nuestra rapidez de reaccion...espero las defensas anti aereas vengan pronto.

saludos.
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por manuel el Dom 10 Ene - 4:11

F-16 venezolanos interceptan aeronave estadounidense

El presidente Hugo Chávez ordenó interceptar un avión militar de Estados Unidos que supuestamente violó ayer el espacio aéreo de Venezuela, informó anoche durante un Consejo de Ministros..

El mandatario aseguró que la aeronave P-3, procedente de la isla de Curazao, entró en dos oportunidades en el espacio aéreo venezolano, permaneciendo en él durante 15 y 19 minutos, respectivamente.

Chávez relató que dos aviones venezolanos F-16 "presionaron" a la aeronave para que saliera del espacio aéreo nacional.

"Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo, (pero) sin caer en provocaciones", agregó el jefe de Estado, quien indicó que "el Gobierno de Holanda debe asumir sus responsabilidades" ante este tipo de hechos que obligan a Venezuela a revisar su participación en una refinería de petróleo en Curazao, porque "no podemos quedarnos de brazos cruzados", advirtió.

El mandatario aseveró que su gobierno no desea "dañar las relaciones" con el pueblo de Curazao, que "debe saber" de esta "provocación y agresión para buscar la excusa para agredir a Venezuela".

"Es difícil pensar que es un error (...); están lanzando una provocación. Son aviones de guerra imperial, no son aviones ni equipos especializados en la lucha contra el narcotráfico", destacó.
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por zuhe el Lun 11 Ene - 10:28

Saludos:

Los gringo lo niegan como es usual en ellos, cito:


EEUU niega que su avión haya violado espacio aéreo de Venezuela
12:19 | 09/ 01/ 2010

Moscú, 9 de enero, fuente:RIA Novosti. EEUU refutó la afirmación del presidente venezolano Hugo Chávez de que un avión militar estadounidense violó la víspera en dos ocasiones el espacio aéreo de su país, informó hoy Reuters.

"Ningún aparato militar de EEUU entró en el espacio aéreo de Venezuela. Como consecuencia de nuestra política, no volamos sobre el espacio aéreo de ningún Estado sin recibir su previo consentimiento para tal vuelo", afirmó la secretaría de Defensa de EEUU en un mensaje electrónico.

Anteriormente, el presidente de Venezuela declaró haber dado la orden de alertar dos cazas F-16 para interceptar un avión militar de EEUU que violó dos veces el espacio aéreo del país. Dijo también que los cazas obligaron al aparto estadounidense abandonar el espacio aéreo venezolano tras dos intromisiones que duraron 15 y 19 minutos, respectivamente.

Chávez afirmó que los aviones estadounidenses en cuestión salen de las bases ubicadas en las Antillas holandesas del Caribe y en territorio de la Colombia limítrofe.

A comienzos de 2010, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela emitió una declaración en que afirmó que EEUU está preparando una agresión militar contra Venezuela desde las islas holandesas de Aruba y Curazao.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por zuhe el Mar 12 Ene - 8:57

Saludos:

Venezuela envia nota de prostesta al Reino de los Países Bajos y a los EEUU cito la nota:


Venezuela protesta y cuestiona violación de su espacio aéreo
Por: Prensa MRE
Fecha de publicación: 11/01/10

Esta incursión ilegal fue detectada por los nuevos equipos que el gobierno ha instalado para proteger el territorio, y por la acción inmediata y efectiva de la Fuerza Aérea Bolivariana. Este tipo de incursiones norteamericanas solamente responden a un hecho, que es la de provocar algún tipo de incidentes con Venezuela, manifestó Maduro

11 Enero 2010 - El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, entregó este lunes una nota de protesta y rechazo por parte del gobierno bolivariano al embajador al Reino de los Países Bajos, J.G. van Vloten Dissevelt, y al encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU en Venezuela, John Caulfield, por la violación del espacio aéreo venezolano el pasado 8 de enero por una nave militar estadounidense.

Esta incursión ilegal fue detectada por los nuevos equipos que el gobierno ha instalado para proteger el territorio, y por la acción inmediata y efectiva de la Fuerza Aérea Bolivariana. Este tipo de incursiones norteamericanas solamente responden a un hecho, que es la de provocar algún topo de incidentes con Venezuela, manifestó Maduro.

Desde la sede de la Cancillería de la República en Caracas, apuntó que el gobierno venezolano actúa con responsabilidad absoluta cuando se tratan de denuncias de estas actividades que se realizan desde bases militares que se encuentran en países hermanos como Curazao, Aruba y Bonaire, que han estado vinculados fraternamente con Venezuela; por ende refirió que "nuestros pueblos son de paz y así lo rectificamos".

El Canciller subrayó que le fue transmitido al Reino de los Países Bajos, que se desea la mejor relación con su gobierno, pero sobre la base que le exijan a la administración de EE.UU que respeten el espacio aéreo venezolano, las normas internacionales y las reglas en las que se fundamentan este tipo de relaciones.

Destacó que Venezuela está preparada para defender su soberanía, al tiempo que se está construyendo una política de paz que está encaminada a una estabilidad política y social sobre las bases de una nueva independencia.

Por último, felicitó a la Fuerza Armada Bolivariana, que realiza su labor de manera impecable, profesional y patriótica. Desde el Gobierno del presidente Hugo Chávez, por vías diplomáticas, se seguirá actuando para preservar la independencia de Venezuela y proteger al territorio como zona de paz y del ejercicio de estabilidad política, concluyó.

avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por horaes el Vie 5 Feb - 14:02

Océano Atlántico (al 3 de febrero 2010), un marinero, asignado al departamento de aire del portaaviones USS George HW Bush (CVN 77), dirige un Super Hornet F/A-18C de Strike Fighter Squadron (VFA) 15 durante las operaciones de vuelo. George H.W. Bush, Nimitz 10 y final de la Marina en portaaviones de la clase, está en marcha en el Océano Atlántico, la realización de certificación de la cabina de vuelo. (Foto de la Marina de EE.UU. Mass Communication Specialist 2nd Class Micah P. Blechner / Fecha de lanzamiento)[img][/img][img][/img]USS Bonhomme Richard (3 de febrero de 2010) infantes de marina asignados a la 11 ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU 11) lavado de un vehículo en la cubierta del pozo de la nave de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD 6). Bonhomme Richard, es la plataforma de comando para el anfibio Bonhomme Richard Ready Grupo de apoyo de operaciones de seguridad marítima en la zona 4 ª Flota de EE.UU. de la responsabilidad. (Foto de la Marina de EE.UU. Mass Communication Specialist 2nd Class Eva-Marie Ramsaran / Fecha de lanzamiento)[img][/img]Nota: La pregunta és: ¿ Acaso hay dos CGS y dos Grupos Anfibios en el “ Atlantico” ergo 4° Fleet ? un saludo.
Fuente: Military Photos . Net al día de hoy.


Última edición por horaes el Lun 8 Feb - 16:36, editado 1 vez
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por zuhe el Vie 5 Feb - 21:33

Saludos:

Los gringos y su permanente injerencia contra Venezuela, cito:

Arias Cárdenas: Shannon tiene afirmaciones injerencistas
Por: Agencias
Fecha de publicación: 05/02/10

Credito: Agencias
Caracas, febrero 5 - El viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas señaló que los ciudadanos de EEUU deben reflexionar sobre quién es la persona (Tomas Shannon) que emite mensajes cuyo fin es generar incomodidad y desestabilización

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su indignación y repudió ante las opiniones emitidas por el ex subsecretario de Estados Unidos para la región, y actual embajador de ese país en Brasil, Thomas Shannon, donde llama al gobierno de Caracas a escuchar a su pueblo.

El viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, calificó este tipo de afirmaciones como irrespetuosas e injerencistas, y más cuando las hace desde un país hermano, pues sólo buscan detener las transformaciones que se adelantan en América Latina.

“Si en algún lugar se puede decir que hay democracia, es aquí precisamente. En la próximas elecciones (comicios para elegir representantes de la Asamblea Nacional) del 26 de septiembre todos pueden hacer propuestas y planteamientos” con lo cual se caen las tesis de voceros extranjeros que intentan descalificar a Venezuela.

En los 11 años del actual gobierno venezolano, Arias considera que se ha dado mayor participación a la ciudadanía y se han creado nuevos mecanismos de protagonismo social como por ejemplo los consejos comunales.

Arias, además, consideró fuera de lugar las palabras de Shannon y por ello, instó al embajador de Estados Unidos en Brasil a respetar la democracia venezolana y a no intervenir en los asuntos internos, porque poco ayudan a sostener una relación de entendimiento con el país del norte.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por zuhe el Vie 5 Feb - 21:40

Saludos:

Respuesta del presidente al funcionario gringo, cito:


Presidente Chávez responde a Shannon: EEUU apoya plan desestabilizador de la oposición venezolana
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 05/02/10



05 de febrero 2010.-Estados Unidos está a favor del plan que adelanta la derecha endógena para generar violencia en el país, así lo denunció el presidente de la República, Hugo Chávez, al destacar que en esta cruzada participa el gobierno de la ultraderecha canadiense y otras administraciones de la región.

Señalamiento que hizo en virtud de las declaraciones emitidas por el embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, en las que criticó al Gobierno bolivariano por contener a estos sectores fascistas, en virtud de las acciones violentas protagonizadas por grupos de choque de la oposición en las adyacencias de Plaza Venezuela.

"El embajador de Estados Unidos en Brasil, llegando a Brasilia, lanzó sus dardos contra Venezuela. Desde Washington y Canadá atacan al país porque estamos resueltos a impedir la violencia", respondió.

Durante el Consejo de Vicepresidentes, celebrado este miércoles desde el Palacio de Miraflores, el Presidente respondió a los señalamientos hechos por la representación canadiense en la Organización de Estados Americanos, el día de ayer, al aclarar que el Gobierno no propicia la violencia en el país sino los sectores de la burguesía criolla.

Estos grupos subversivos y violentos, como los denominó el jefe de Estado, llevados por el odio destrozaron una estación del Metro de Caracas, con el propósito de llenar de violencia la ciudad de Caracas, que durante el día de ayer conmemoró un aniversario más de la rebelión cívico militar de 1992.

Sobre este particular ratificó que no permitirán este tipo de acciones, por lo que felicitó a la Policía Metropolitana, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana por su actuación para contener a estos grupos que pretendían movilizarse por la ciudad y obstaculizar el libre tránsito sin ningún tipo de permisologia.

Recordó que como resultado de las manifestaciones protagonizadas por la oposición en las últimas semanas en diversos puntos del país, dos estudiantes fallecieron en el estado Mérida, funcionarios de la GNB resultaron heridos por impactos de balas en Táchira, y un funcionario de la PM resultó lesionado durante los hechos registrados en Plaza Venezuela.

Aclaró que estos grupos que pretendían empañar una celebración tan importante para el pueblo venezolano, no pueden ser llamados estudiantes, son fascistas, ya que los verdaderos estudiantes están en las aulas de clases, comprometidos con el país.

Acá pueden oir el discurso:
http://www.aporrea.org/tiburon/n150441.html
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por Gerardo el Miér 10 Feb - 15:34

Siempre me ha gustado este afiche del canberrero

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21421
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por Cevarez el Jue 11 Feb - 9:16

Admin escribió:Siempre me ha gustado este afiche del canberrero


Que afiche tan bueno!!! me recuerda los afiches sovieticos de la 2GM...
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por panzerbrutalis el Dom 14 Feb - 16:36

de pana muy bueno.. me lo agarre y lo copie pa mi pc.. por otro lado que oportunidades tenemos contra los gringos?.. yo creo que no pasariamos de una guerra de guerrillas..y seria un grupito de venezolanos leales.. por que aqui hay "tanto nacionalismo y amor por el pais" ...
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por Cevarez el Dom 14 Feb - 17:27

Bueno.... eso hay que verlo. Depende de con que ellos vengan.

Aunque yo soy de los que piensa, que una "selva" como Venezuela es poco jugable para ellos. Tu sabes, el efecto Vietnam.

Ahora, usar a Colombia como peon, eso tengalo apostado a ganador.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por panzerbrutalis el Dom 14 Feb - 18:14

igualito, tu le metes un misil en el cu.. a los colombianos y ellos le van a llorar al tio san.. de ahi nos vas a joder.. y pss al entrar estamos jodidos y mas si en nuestras universidades estudia gente que piensa asi: " los gringos deberian invadirnos, ya el pais esta vuelto mierda, no hay nada que perder".
aqui no tenemos tracidion guerrera y hay poco amor por el pais.
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por duway666 el Dom 14 Feb - 19:30

Shocked
avatar
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por panzerbrutalis el Lun 15 Feb - 11:49

@duway666 escribió:Shocked
Question
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela- USA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.