El Foro Militar de Venezuela

¿Qué importancia militar tiene, táctica, operativa y estrategicamente, la Milicia Nacional Bolivariana?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué importancia militar tiene, táctica, operativa y estrategicamente, la Milicia Nacional Bolivariana?

Mensaje por Ch0pos el Dom 4 Mayo - 19:51

La milicia en una frase para mi serian Las fuerzas de ataque del pueblo, son un grupo de personas(civiles) que recibirían una breve e incluso incompleta formación militar, ya que seria necesitados en el frente para proteger a la nación de un ataque de otro país, puesto a la bajas de los soldados en el campo de batalla eso seria en el caso de haber una guerra, de no haber guerra la también llamada Milicia Territorial formada por personas entre 18 y 60 años cumplen funciones de apoyo a los componentes activos de las FANB escribió:

Yo no diría tanto como "fuerzas de ataque", porque no se manejan solas y necesitan oficiales de los 4 componentes para su función, sin contar que no son profesionales.

La milicia funciona mejor como un "último recurso", para orden interno y protección de instalaciones.



Eso era antes que los ejercitos se podían conformar de gente inexperta y campesinos analfabetas, porque las tácticas militares de entonces, no requerían de tanto entrenamiento como hoy en día, pero aún así la moral de este tipo de tropas deja mucho que desear.









Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué importancia militar tiene, táctica, operativa y estrategicamente, la Milicia Nacional Bolivariana?

Mensaje por Luftwaffe el Dom 4 Mayo - 23:42

[quote="Ch0pos"]

1 )Yo no diría tanto como "fuerzas de ataque", porque no se manejan solas y necesitan oficiales de los 4 componentes para su función, sin contar que no son profesionales.

Ninguna compañía,batallón ni pelotón se dirige solo... las ordenes vienen del el presidente o presidenta de la nación (comandante supremo de las fuerzas armadas) y el ministro o ministra de la defensa los cuales dan y asignan las ordenes a los generales y ellos a los oficiales y los oficiales a sus respectivas tropas. Los otro seria que no importan si son o nos profesionales cuando hay guerra compañero hay muchas bajas de militares y soldados heridos en el campo de batalla, y se necesita usar a la milicia como ultimo recurso para cubrir esas bajas y defender la nación del enemigo.

2) La milicia funciona mejor como un "último recurso", para orden interno y protección de instalaciones.

2) correcto la milicia función como ultimo recurso en una guerra, de resto son apoyo de los otros componentes de la fuerzas armadas para beneficio y avance de la nación

3) Eso era antes que los ejércitos se podían conformar de gente inexperta y campesinos analfabetas, porque las tácticas militares de entonces, no requerían de tanto entrenamiento como hoy en día, pero aún así la moral de este tipo de tropas deja mucho que desear.

3) pero recuerda que gracias a esos nobles valientes y valerosos campesinos y llaneros analfabetas, Bolivar, Paez y otros próceres formaron sus pequeños pero eternos ejércitos mas que con soldados yo los nombraría como milicias para las batallas que enfrentaron.

En algo en lo que no estoy de acuerdo contigo es en " porque las tácticas militares de entonces, no requerían de tanto entrenamiento como hoy en día" yo diría que si hacia bastante falta, puesto que en la guerra además de querer el triunfo es importante obtener la menor cantidad de bajas mientras menos bajas y muertos haya mejor eso da otro ventaja para reorganizarse rápidamente para defender y luego contraatacar al enemigo nuevamente


Luftwaffe
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 24
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué importancia militar tiene, táctica, operativa y estrategicamente, la Milicia Nacional Bolivariana?

Mensaje por Ch0pos el Lun 5 Mayo - 10:30

Ninguna compañía,batallón ni pelotón se dirige solo... las ordenes vienen del el presidente o presidenta de la nación (comandante supremo de las fuerzas armadas) y el ministro o ministra de la defensa los cuales dan y asignan las ordenes a los generales y ellos a los oficiales y los oficiales a sus respectivas tropas. Los otro seria que no importan si son o nos profesionales cuando hay guerra compañero hay muchas bajas de militares y soldados heridos en el campo de batalla, y se necesita usar a la milicia como ultimo recurso para cubrir esas bajas y defender la nación del enemigo. escribió:

Me parece que no entiendes la importancia de un soldado profesional y un soldado conscripto en el combate. La diferencia entre ambos es abismal, por lo que la balanza siempre se inclinará hacia el profesional.

Cuando digo que la milicia no se maneja sola, es porque no lo puede hacer. Ninguno de sus sargentos ni oficiales milicianos egresan de una escuela de tropa profesional o academia militar y entre sus funciones no está desarrollar ni ejecutar operaciones militares.

Sería buena idea que vieras el ejemplo de las "Volkssturm", muy parecida a la Milicia Naciona Bolivariana.

pero recuerda que gracias a esos nobles valientes y valerosos campesinos y llaneros analfabetas, Bolivar, Paez y otros próceres formaron sus pequeños pero eternos ejércitos mas que con soldados yo los nombraría como milicias para las batallas que enfrentaron. En algo en lo que no estoy de acuerdo contigo es en " porque las tácticas militares de entonces, no requerían de tanto entrenamiento como hoy en día" yo diría que si hacia bastante falta, puesto que en la guerra además de querer el triunfo es importante obtener la menor cantidad de bajas mientras menos bajas y muertos haya mejor eso da otro ventaja para reorganizarse rápidamente para defender y luego contraatacar al enemigo nuevamente escribió:


Las tácticas militares del siglo XIX fueron suprimidas casi en su totalidad en la 1ra y 2da guerra mundial, gracias a la evolución de la tecnología. Y ya que te gusta la historia de la independencia de Venezuela, busca la evolución del soldado venezolano desde 1811 hasta 1824, quizás te sorprendas al saber que no eran tan campesinos ni milicianos.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué importancia militar tiene, táctica, operativa y estrategicamente, la Milicia Nacional Bolivariana?

Mensaje por S/2 GABBO-MILICIA el Sáb 25 Abr - 14:59

¡¡¡ CAMARADAS Y AMIGOS DE ARMAS, LLEGO LA HORA DE LA VERDADERA UNIDAD CÍVICO-MILITAR, (RESERVA Y MILICIA) UNÍOS TODOS POR UN MISMO FIN, Y ENTRE TODOS BUSCAREMOS LA EXCELENCIA, LA CADENCIA, LA DISCIPLINA Y EL HONOR...

Camaradas y compañeros de armas de la Reserva y la Milicia, les envió un saludo revolucionario Bolivariano y Chavista...

la idea de esta carta, es la de que entre todos hagamos todos los esfuerzos necesarios para conformar un equipo nacional multidisciplinario con el fin de discutir, revisar y analizar, las posibilidades de que los Reservistas y los Milicianos nos conformemos en uno solo y luchemos por una misma causa...

en este foro hay mucho material humano de calidad, y todos a los que he leído tienen casi las mismas inquietudes y necesidades, estamos buscando las mismas respuestas y tenemos las mismas interrogantes...

pues es momento de la unidad real y verdaderamente, sin mezquindad, con disciplina, por honor a nuestra patria, para lograr alcanzar y obtener metas y logros en materia Militar. pero para lograr eso hay que comenzar con ir conformando una movilización nacional y conformar los equipos por estado que nos representen en el gran foro nacional, el cual, repito, analizar, estudiar, todo lo concerniente a que nosotros, (Reservistas y los Milicianos) pasemos a ser profesionales activos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y gocemos de todos sus beneficios.

busquemos una forma mas directa de comunicación, a parte de este medio... con el fin de ir ya contactándonos...

Chaves vive!!! independencia y patria socialista, viviremos y venceremos.

Mi PIN: 7EFAE107

S/2 GABBO-MILICIA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Edad : 48
Localización : REDI OCCIDENTAL

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué importancia militar tiene, táctica, operativa y estrategicamente, la Milicia Nacional Bolivariana?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.