El Foro Militar de Venezuela

Israel

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Gerardo el Lun 1 Feb - 18:18

INTERCEPTOR DE MISILES ISRAELI PODRIA SER OPERACIONAL EN 4 MESES



01-02-2010 - El Ministerio de Defensa Israelí, confirmó que el sistema Iron Dome, interceptor de misiles artillería y morteros (C-RAM) ha pasado las pruebas de calificación. El primer sistema estaría listo para incorporarse el próximo mes.

El batallón Iron Dome del comando de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) tiene programado lograr la capacidad operacional inicial en cuatro meses (mayo de 2010). El sistema Iron Dome es desarrollado y producido por Rafael Advanced Defense.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7629
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por zuhe el Vie 5 Feb - 20:05

Saludos:

Nuevos misiles para los Cobras israelies, cito la noticia:

IAI Conducts Successful Firing Trial of LAHAT Missiles from Cobra Helicopter

IAI Conducts successful firing trial of two Laser Homing Attack (LAHAT) laser-guided missiles from an Israel Air Force (IAF) COBRA helicopter. The missiles were fired from the helicopter at ranges of 3.5 km and 7 km, resulting in direct impact on the targets."The LAHAT missile system was based on the company's long history of advanced laser weapon systems for air and ground forces," said Itzhak Nissan, President and CEO of IAI. "For more then 30 years, IAI's MBT Division has been the main Israeli supplier for laser guided munitions for the Israel Defense Forces, as well as for many other satisfied customers worldwide. We are very satisfied with this latest round of firing trials."..................... Defpro

Fuente:
http://theasiandefence.blogspot.com/
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Gerardo el Lun 22 Feb - 17:50

ISRAEL LANZA NUEVA GENERACION DE AERONAVES NO TRIPULADAS



22-02-2010 - Una nueva generación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) fue puesta en uso el día de hoy por la Fuerza Aérea Israelí (IAF). El lanzamiento de este avión es otro acontecimiento importante en el desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados, dijo el comandante de IAF, Ido Nehoshtan, en la ceremonia de entrega celebrada en la Base Tel-Nog de la Fuerza Aérea al sur de Tel Aviv. La recién introducida aeronave no tripulada, con el nombre de Eitan, se encuentra dentro de los UAV más avanzados en su tipo en todo el mundo, dijo el teniente coronel Eyal, a cargo de su desarrollo.

El nuevo avión no tripulado está diseñado especialmente para que la IAF realice operaciones versátiles, dijo el capitán Omer, comandante adjunto de un escuadrón recién establecido que operará el nuevo avión teledirigido. Equipado con un motor de turbo jet, Eitan es capaz de transportar varias cargas que lleguen hasta cientos de kilogramos, dijo Omer. Con diferentes equipos y armas incluidas, es capaz de realizar una variedad de misiones, incluyendo vigilancia, reconocimiento y ataques. La principal misión de la aeronave estará relacionada con operaciones de inteligencia, añadió el capitán. Eitan, cuyo desarrollo tomó unos 10 años, es diseñado y producido por Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), el principal fabricante israelí de naves aeroespaciales y de aviación, bajo la guía de la IAF.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7701
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Vie 5 Mar - 8:23

El Mosad llega a EE.UU.: escuadrones de la muerte invitados

James Petras
windowintopalestine.blogspot.com

Traducción para Rebelión de Loles Oliván


El principal órgano de propaganda de [la Conferencia de] Presidentes de las Principales Organizaciones Judías (PMAJO en sus siglas en inglés), Daily Alert, ha salido en apoyo total a la práctica israelí de asesinatos extra-judiciales y extra-territoriales.

Frente a la condena de los gobiernos del mundo (a excepción de los de la Casa Blanca y del Congreso estadounidenses ocupados por sionistas), la PMAJO apoya servilmente cualquier brutal asesinato cometido por los servicios secretos israelíes en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
El reciente asesinato del dirigente de Hamas, Mahmud al-Mabhuh, en Dubai, es un ejemplo de ello. La PMAJO ha defendido todas las acciones criminales del Mosad que condujeron al asesinato, incluida la apropiación de identidades y el robo o falsificación de pasaportes y documentos oficiales de varios países europeos supuestamente aliados con el Estado sionista. De los agentes del Mosad que entraron en Dubai para matar a al-Mabhuh, doce utilizaron pasaportes británicos robados o falsificados, tres australianos, tres franceses, un alemán y seis irlandeses. Estos agentes asumieron la identidad de ciudadanos europeos con el fin de cometer un asesinato en una nación soberana.
Una vez más, la PMAJO demuestra que su primera lealtad está con los servicios secretos israelíes, incluso cuando violan la soberanía de los principales aliados de EE.UU. Sin duda, la PMAJO apoyaría al Mosad israelí incluso si se demostrara que ha utilizado documentos estadounidenses para asesinar a al-Mabhuh. De hecho, se sabe que dos de los 26 asesinos israelíes que llevaban pasaportes falsos de Irlanda y de Gran Bretaña han entrado en EE.UU. después del asesinato y es posible que estén aquí todavía.

La posición adoptada por Daily Alert y la PMAJO en defensa de un acto terrorista internacional de Israel ha seguido varias líneas de ataque que se analizan a continuación. Estas incluyen: (1) culpar a la víctima, (2) alegar que los asesinatos extrajudiciales y extraterritoriales son legales, (3) minimizar el asesinato de 'un' individuo, (4) desviar la atención de los sionistas culpando a “otros árabes”, (5), comparar favorablemente los asesinatos del Mosad con los asesinatos de EE.UU. en Afganistán, (6), trivializar y relativizar la condena internacional (7), citar la "defensa propia", (Cool alabar los "detalles operativos" de alta tecnología del asesinato, y (9 ) desacreditar a los investigadores de la policía de Dubai en lugar de a los autores israelíes.
Artículos abreviados, citados en Daily Alert, han aparecido en las páginas editoriales de varios periódicos de EE.UU., Gran Bretaña, Canadá e Israel, así como en las revistas de derechas Forbes y Commentary. La principal técnica de propaganda sionista es evitar cualquier discusión de los atroces crímenes de Israel contra la soberanía, el proceso debido, el derecho internacional y la seguridad personal de los individuos. Al hacerlo, Daily Alert adopta las técnicas de propaganda común de todos los regímenes totalitarios que practican terrorismo de Estado.
1.Culpar a la víctima:
El 22 de febrero, Daily Alert publicaba dos artículos titulados: "El funcionario de Hamas asesinado, traicionado por sus socios, dice el Jefe de policía de Dubai”, y “Hamas: asesinado un agente que se expuso arriesgadamente”. Daily Alert olvidó mencionar que los servicios secretos israelíes habían estado siguiendo a su presa durante más de un mes (tras haber fallado en los seis intentos previos para matarle) y que el Jefe de Policía de Dubai no culpó a los funcionarios de Hamas sino que estaba en el proceso de recoger pruebas, declaraciones de testigos, videos y documentos que probasen la identidad israelí de los asesinos.
Huelga decir que si aceptáramos el argumento de los sionistas estadounidenses acerca de que cualquier oponente principal de Israel que viaja sin un ejército de guardaespaldas se “pone en situación de riesgo”, entonces debemos reconocer que el nuestro es un mundo sin ley donde los escuadrones israelíes son libres de cometer un asesinato en cualquier lugar y a cualquier hora.
2. El asesinato extrajudicial y extraterritorial es "legal" (al menos si los asesinos son del Mosad)
El 22 y 24 de febrero, Daily Alert incluyó dos artículos que argumentaban que la práctica israelí de los asesinatos extrajudiciales y extra-territoriales es legal. Un artículo se titula "La legalidad del asesinato de Mahmud al-Mabhud, de Hamas" y el otro, "El asesinato proporcionado de Mahmud al-Mabhud”. Ambos evitan cualquier referencia al derecho internacional que rechaza enérgicamente la cooperación transfronteriza en asesinatos patrocinados por Estados. La legalidad, para la PMAJO, es lo que los servicios secretos de Israel consideren conveniente para consumar su objetivo de eliminar a los dirigentes que se oponen a su ocupación colonial y a la expropiación de tierras palestinas. Si el asesinato extra-territorial y extra-judicial israelí de un adversario en Dubai es legal, ¿por qué no asesinar a sus rivales en EE.UU., Canadá, Inglaterra o cualquier otro país donde puedan viajar, vivir, trabajar o escribir?, ¿qué pasaría si los críticos y opositores a Israel decidieran que es "legal" asesinar a los partidarios de Israel dondequiera que vivan atendiendo a la definición de legalidad que da Daily Alert? Nos hallaríamos en un mundo sin ley de asesinatos “legales” y de vigilancia transfronteriza totalitaria.
3. Minimizar el asesinato
Las ediciones de Daily Alert del 22, 24 y 25 de febrero desvían la atención del asesinato del Mosad, comparándolo con los cientos de civiles afganos muertos por ataques de EE.UU. Pretende que "los blancos individuales" son menos crímenes que los asesinatos en masa. El problema con este argumento es que durante décadas el Mosad ha tenido como “blanco” decenas de opositores en el extranjero y ha matado a miles de palestinos en los territorios ocupados (en donde trabajan con los servicios secretos de interior, el Shin Bet, y con el ejército, las Fuerzas de Defensa de Israel). Además, este argumento que vincula los asesinatos extra judiciales de Israel con el asesinato colonial de EE.UU. de afganos difícilmente puede ser una defensa para ambos. Al involucrar a EE.UU. en su defensa del terrorismo de Estado, Israel está elevando a norma de comportamiento político los peores aspectos del imperialismo estadounidense. Un crimen de Estado no puede justificar otro.
4. Culpar a los árabes: desviar la atención de Israel
El artículo del 22 de febrero del Daily Alert titulado “El asesinato se escuchará en todo el mundo” insinúa que el asesinato fue “resultado de una lucha de poder de Hamas”, o que se llevó a cabo por parte de uno de los “muchos grupos árabes que detestan al movimiento islamista Hamas”.
En otras palabras, todos los pasaportes europeos falsificados o robados de personas con doble ciudadanía israelí y los videos de seguridad de Dubai de agentes del Mosad con diversos disfraces, por no mencionar la afirmación de júbilo de los máximos dirigentes de Israel ante la muerte, fueron en realidad "trucos árabes". Esta cruda maniobra de propaganda por parte de la organización judía estadounidense más prominente revela su propio descenso al reino del autoengaño, sólo posible en el cerrado mundo de la política sionista estadounidense.
5. Pericia técnica
El Daily Alert ha publicado varios artículos que alaban los detalles técnicos del asesinato del Mosad en Dubai, un aspecto de la operación con el que pocos expertos en seguridad de Israel estarían de acuerdo. El artículo 24 de febrero del, titulado "El asesinato muestra una hábil planificación" reprende a los críticos de Israel por no reconocer la alta calidad de los "aspectos prácticos" de los asesinatos y recomienda sus "lecciones a todos los servicios de inteligencia del mundo". Al igual que sociópatas y asesinos en serie, los sionistas de EE.UU. promueven abiertamente las técnicas de los escuadrones de la muerte a todos sus colegas en Estados terroristas. Para el Daily Alert, las técnicas profesionales de asesinar son mucho más importantes que la repugnancia moral universal de los asesinatos políticos.
6. Desacreditar a los investigadores y defender a los perpetradores
El 25 de febrero, el Daily Alert citó un largo y tendencioso ataque contra la policía de Dubai publicado en la revista Forbes, que ridiculizaba sus meticulosas investigaciones para descubrir el papel del Mosad en el asesinato. En este artículo, se condenaba a las autoridades de Dubai por haber revelado la participación de israelíes mientras que no se investigó el origen de la víctima del asesinato… ¡pasaporte iraquí! En lugar de alentar la búsqueda de la justicia por parte de la policía de Dubai, Daily Alert publicó una larga diatriba que implica a Dubai en los ataques del 11 de septiembre, su comercio continúo con Irán, y su “implicación” en el terrorismo internacional, etc. No se mencionaba la posición relativamente amistosa de Dubai hacia Israel y los israelíes antes de que el Mosad violase flagrantemente su soberanía.
Conclusión
La campaña de propaganda sionista estadounidense en defensa del terrorismo de Estado israelí y, en concreto, del asesinato del Mosad de un dirigente de Hamas en Dubai, se basa en mentiras, evasivas y engañosos argumentos jurídicos. Esta "defensa" viola todos los preceptos de una sociedad civilizada, así como las más recientes leyes federales estadounidenses que prohíben toda forma de apoyo al terrorismo internacional. La PMAJO puede continuar defendiendo impunemente en EE.UU. los actos de terrorismo internacional del Mosad debido a su poder sobre el Congreso estadounidense, la Casa Blanca de Obama y los medios de comunicación estadounidenses. Ello asegura que sólo su versión de los hechos, su definición de legalidad y sus mentiras serán escuchados por los legisladores, haciéndose eco de los activistas sionistas y embellecida por sus solemnes defensores en los círculos académicos y periodísticos. Para contrarrestar la defensa que hace el sionismo estadounidense de la práctica israelí de ejecuciones extra-territoriales y extrajudiciales por parte del Mosad, necesitamos escritores y académicos que den un paso adelante. Es hora de exponer sus endebles argumentos, sus descaradas mentiras y su atrevida inmoralidad. Es el momento de hablar en contra de la impunidad antes de que se cometa otro asesinato de los servicios secretos israelíes, posiblemente dentro de EE.UU. y con la complicidad descarada de los cómplices sionistas.
Las autoridades de Dubai han encontrado pruebas claras de que el equipo de asesinos del Mosad recibió apoyo de sionistas europeos. Los hoteles, los billetes de avión y los gastos fueron pagados con tarjetas de crédito emitidas en EE.UU. Es posible que dos de los asesinos estén ahora en EE.UU. ¿Llegará un momento en que los sionistas estadounidenses —incondicionales defensores públicos de los asesinatos del Mosad— crucen la línea que hay entre la propaganda a favor de la acción para convertirse en cómplices de la acción? La sólida defensa que hace el sionismo estadounidense de los asesinatos en el extranjero por parte del Mosad, no es un buen augurio para la seguridad de los estadounidenses frente a los serviciales cómplices de Israel en EE.UU.
http://windowintopalestine.blogspot.com/2010/02/mossads-murderous-reach-larger.html
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Miér 12 Mayo - 16:13

Mis disculpas, la nota borrada vá en el Tema Irak, un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por zuhe el Vie 21 Mayo - 19:47

Saludos:

Força Aérea de Israel vai emitir requerimento para novo treinador avançado em junho
(Da redação, 12 de maio de 2010)

O Ministério da Defesa de Israel deverá remeter um requerimento para a compra de novos jatos de treinamento avançado, visando substituir a sua frota de McDonnell Douglas A-4 Skyhawk.
O requerimento é esperado para junho próximo e a Força Aérea de Israel considera o Alenia Aermacchi M-346 e o KAI T-50 como dois grandes potenciais vencedores para o programa.
Executivos de ambas as empresas, KAI e Alenia Aermacchi, já realizaram visitas à Israel, onde aproveitaram para se reunir com representantes da força aérea, do Ministério da Defesa e também com diretores do segmento aeroespacial naquele país.
Paralelamente, A Israel Aerospace Industries e a Elbit Systems estão em negociações avançadas para estabelecer uma joint venture, que terá como objetivo comprar alguns exemplares do treinador avançado que será selecionado por Israel para então vender as horas de voo para a força aérea, sem que essa tenha a necessidade de operar com uma frota própria.

Fuente: Revista ASA
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Miér 26 Mayo - 7:57

Documentos secretos de la era del apartheid: la primera evidencia oficial de las armas nucleares israelíes


Israel ofreció vender armas nucleares a Sudáfrica

Chris McGreal
The Guardian

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Documentos secretos sudafricanos revelan que Israel ofreció vender ojivas nucleares al régimen del apartheid, suministrando la primera evidencia documental de la posesión de armas nucleares por ese Estado.



Las actas “de máximo secreto” de reuniones entre altos responsables de los dos países en 1975 muestran que el ministro de defensa de Sudáfrica, PW Botha, preguntó por las ojivas y que Shimon Peres, entonces ministro de Defensa de Israel y su actual presidente, respondió ofreciéndolas “en tres tamaños”. Los dos hombres también firmaron un amplio acuerdo sobre los vínculos militares entre los dos países que incluía una cláusula que señalaba que “la existencia misma de este acuerdo” debía mantenerse en secreto.


Los documentos, descubiertos por un académico estadounidense, Sasha Polakow-Suransky, en su investigación para un libro sobre la estrecha relación entre los dos países, suministran evidencia de que Israel posee armas nucleares a pesar de su política de “ambigüedad” que no confirma ni niega su existencia.


Las autoridades israelíes trataron de impedir que el gobierno posterior al apartheid de Sudáfrica desclasificara los documentos a pedido de Polakow-Suransky y las revelaciones constituirán un embarazo, particularmente porque las discusiones de no proliferación nuclear de esta semana en Nueva York se concentran en Oriente Próximo.


También debilitarán los intentos de Israel de sugerir que, aunque posea armas nucleares, es una potencia “responsable” que no abusaría de ellas, mientras que no se puede confiar en países como Irán.


Una portavoz de Peres dijo hoy que el informe carece de fundamento y que “nunca hubo negociaciones” entre los dos países. No comentó sobre la autenticidad de los documentos.


Los documentos sudafricanos muestran que los militares de la era del apartheid querían los misiles como disuasión y para potenciales ataques contra Estados vecinos.


Los documentos muestran que ambas partes se reunieron el 31 de marzo de 1975, escribe Polakow-Suransky en su libro publicado en EE.UU. esta semana: The Unspoken Alliance: Israel's secret alliance with apartheid South Africa. En las conversaciones, responsables Israelíes “ofrecieron formalmente a Sudáfrica la venta de algunos misiles Jericho con capacidad nuclear en su arsenal”.

Entre los que participaron en la reunión estaba el jefe de estado mayor militar sudafricano, el teniente general RF Armstrong. Inmediatamente redactó un memorando en el cual describió los beneficios de que Sudáfrica obtuviera los misiles Jericho pero sólo si llevaban armas nucleares.


El memorando, marcado “secreto máximo” y con la fecha del mismo día de la reunión con los israelíes, había sido revelado previamente pero su contexto no fue comprendido en su totalidad porque no se sabía que estaba directamente vinculado a la oferta israelí del mismo día y que constituía la base para una solicitud directa a Israel. En él, Armstrong escribe: “Al considerar los méritos de un sistema de armas como el que se está ofreciento, se han hecho algunas suposiciones: a) Que los misiles serán armados con ojivas nucleares fabricadas en la RSA (República de Sudáfrica) o adquiridas en otro sitio.”


Pero Sudáfrica estaba a años de ser capaz de construir armas atómicas. Poco más de dos meses después, el 4 de junio, Peres y Botha se reunieron en Zúrich. Para entonces el proyecto Jericho tenía el nombre de código Chalet.


Las actas de secreto máximo de la reunión registran que: “El ministro Botha expresó interés en una cantidad limitada de unidades de Chalet siempre que esté disponible la carga correcta.” El documento señala a continuación: “El ministro Peres dijo que la carga correcta estaba disponible en tres tamaños. El ministro Botha expresó su aprecio y dijo que pediría asesoramiento.” Se cree que los “tres tamaños” se referían a armas convencionales, químicas y nucleares.


El uso de un eufemismo, la “carga correcta”, refleja la sensibilidad israelí con respecto al tema nuclear y no se habría utilizado si se hubiera referido a armas convencionales. También sólo podía significar ojivas nucleares ya que el memorando de Armstrong deja claro que Sudáfrica estaba interesada en los misiles Jericho sólo como medio para lanzar armas nucleares.


Además, la única carga que los sudafricanos habrían necesitado obtener de Israel era nuclear. Los sudafricanos eran capaces de preparar otras ojivas.
Botha no siguió adelante con el acuerdo, en parte por su coste. Además cualquier acuerdo habría requerido la aprobación final del primer ministro de Israel y no es seguro que se hubiera obtenido.


Sudáfrica terminó por construir sus propias bombas nucleares, aunque posiblemente con ayuda israelí. Pero la colaboración en la tecnología militar sólo se desarrolló durante los años siguientes. Sudáfrica también suministró gran parte del concentrado de uranio que Israel necesitaba para desarrollar sus armas.


Los documentos confirman los informes de un ex comandante naval sudafricano, Dieter Gerhardt, encarcelado en 1983 por espiar para la Unión Soviética. Después de su liberación con el colapso del apartheid, Gerhardt dijo que hubo un acuerdo entre Israel y Sudáfrica llamado Chalet que involucraba una oferta del Estado judío de armar ocho misiles Jericho con “ojivas especiales”. Gerhardt dijo que se trataba de bombas atómicas. Pero hasta ahora no existía una evidencia documental de la oferta.


Algunas semanas antes de que Peres hiciera su oferta de ojivas nucleares a Botha, los dos ministros de Defensa firmaron un acuerdo secreto sobre la alianza militar conocido como Secment. Era tan secreto que incluía una negación de su propia existencia: “Por este medio se acuerda expresamente que la existencia misma de este acuerdo… será secreta y no será dada a conocer por ninguna de las partes”.


El acuerdo también decía que ninguna de las partes podría renunciar a él unilateralmente.


La existencia del programa de armas nucleares de Israel fue revelada por Mordechai Vanunu al Sunday Times en 1986. Suministró fotografías tomadas dentro de la instalación nuclear de Dimona y dio descripciones detalladas de los procesos involucrados en la producción de parte del material nuclear, pero no suministró documentación escrita.


Documentos obtenidos por estudiantes iraníes en la embajada de EE.UU. en Teherán después de la revolución de 1979 revelaron que el Sah expresó interés a Israel por el desarrollo de armas nucleares. Pero los documentos sudafricanos confirman que Israel estaba en condiciones de armar misiles Jericho con ojivas nucleares.


Israel presionó al actual gobierno sudafricano para que no desclasificara documentos obtenidos por Polakow-Suransky. “El ministerio de Defensa israelí trató de bloquear mi acceso al acuerdo Secment sobre la base de que era material confidencial, especialmente la firma y la fecha”, dijo. “A los sudafricanos no parecía preocuparles; borraron unas pocas líneas y me lo entregaron. El gobierno del CNA no está tan preocupado de proteger la ropa sucia de los antiguos aliados del régimen del apartheid.”


Fuente: http://www.guardian.co.uk/world/2010/may/23/israel-south-africa-nuclear-weapons
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Cevarez el Miér 26 Mayo - 8:12

Grave... muy grave esta situacion.

Israel simplemente queda como un pelele en cuanto a sus acusaciones contra Iran.

Y ademas, confirma a los iranies la necesidad de continuar adelante con sus investigaciones.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Gerardo el Miér 26 Mayo - 8:15

Walter Martinez dio la campanada hace dos dias en su Programa Dossier... esos hechos los pendejos como Shimon Peres.....
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por zuhe el Miér 26 Mayo - 18:08

Gerardo escribió:Walter Martinez dio la campanada hace dos dias en su Programa Dossier... esos hechos los pendejos como Shimon Peres.....

En un programa de Walter el presidente de Cuba revelo que en la época del conflito en esa región la inteligencia cubana estimaba que tenias 5 bombas nucleares, luego se supo que eran 7 inclusos realizaron una prueba en el mar, luego cuando Mandela tomo el poder ese armamento desaparecio.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Lun 31 Mayo - 8:21

buenos dias estoy perdido del foro por trabajo pero esto es un estado criminal. Shocked


Mortal ataque israelí a flotilla de ayuda a Gaza
Al menos diez personas murieron cuando comandos israelíes atacaron en la madrugada de este lunes a un convoy de seis barcos que transportaban a cientos de activistas y ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, admitió el ejército de Israel.

Otros reportes, sin embargo, sostienen que el número de víctimas fatales en la denominada "Flota de la Libertad", que se encontraba en aguas internacionales, podría ser mayor.


Hubo protestas en varias ciudades de Turquía.
Miembros del convoy humanitario aseguraron que soldados israelíes abordaron sus barcos desde helicópteros y dispararon para reprimir a los tripulantes, a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

La versión de Israel es que los comandos abrieron fuego después de ser atacados con tiros y armas punzantes. Un portavoz militar informó que al menos cuatro soldados resultaron heridos en la operación, uno de ellos de bala.

El incidente se produjo en aguas internacionales a aproximadamente 64 kilómetros de la costa israelí.

Según los organizadores de la flotilla, la operación también dejó 30 heridos entre los activistas. Por su parte, un canal de televisión privado de Israel informó que los muertos ascendían a 15.

clic ¿Autodefensa o agresión? ¿Usted qué opina?

Reacciones
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, reaccionó duramente a la acción de Israel, calificándola de "masacre" y "acto de piratería".

Asimismo, Abbas pidió una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir los acontecimientos.


Israel dice haber hecho todo lo posible por evitar los fatales acontecimientos.
La Unión Europea, por su parte, demandó una investigación a profundidad de los sucesos y reiteró su demanda de una reapertura inmediata e incondicional de las fronteras de la Franja de Gaza.

Varios gobiernos europeos también convocaron de inmediato a los embajadores de Israel para que dieran explicaciones por las acciones, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España calificó de "inaceptables y gravísimos".

En Turquía, país del que provenían la mayoría de los activistas, cientos de personas protestaron frente a las delegaciones diplomáticas de Israel.

El gobierno turco puso en marcha una "mesa de crisis" y advirtió que el ataque "podría tener consecuencias".

Turquía era un aliado clave de Israel en el mundo musulmán hasta la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, hace 18 meses, que causó la muerte de 400 ciudadanos palestinos.

"Provocación"
Las autoridades israelíes, por su parte, insistieron en que habían hecho todo lo posible por evitar el fatal desenlace.


El barco que lideraba la flotilla era de bandera turca.
"Hicimos repetidos llamados a los organizadores de la flotilla (...) Les dijimos que no íbamos a permitir que rompieran el bloqueo (...) Lamentablemente, no obedecieron las instrucciones de nuestras tropas de seguirlos en paz", dijo el vice ministro de Relaciones Exteriores Daniel Ayalon.

El funcionario responsabilizó a los organizadores del convoy por la violencia y denunció la presencia en las embarcaciones de personas con vínculos "con conocidas organizaciones terroristas".

Las autoridades israelíes ya habían adelantado el domingo que todo estaba listo para interceptar la flotilla y deportar a los activistas, y calificaron la operación como una "provocación que tiene la intención de deslegitimar a Israel".

Según Ayalon, también les ofrecieron a los organizadores del convoy hacer llegar la ayuda "a través de los canales correspondientes".

Las embarcaciones llevaban algunos productos que están en la lista de materiales que Israel tiene prohibido ingresar a la Franja de Gaza, como materiales de construcción y papel.

Tres años de bloqueo

La flotilla zarpó de Chipre el domingo y tenía previsto arribar el lunes a Gaza, sometida por Israel y Egipto a un bloqueo desde hace tres años.

A pesar de que Israel se retiró de la zona terrestre de Gaza en 2005, sigue controlando su mar y su espacio aéreo.

Los activistas del movimiento Free Gaza (Gaza Libre) transportaban en la flotilla unas 10.000 toneladas de ayuda y entre los cerca de 750 tripulantes se encontraban parlamentarios de varios países, un premio Nobel y un sobreviviente del Holocausto.

El corresponsal de la BBC en la ciudad de Gaza, Jon Donnison, dijo que después de varias cancelaciones los activistas habían levado el ancla en Chipre y que un video en internet mostraba cómo los barcos estaban en movimiento con tres días de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista.

Free Gaza ha tratado de atracar en Gaza en otras ocasiones sin éxito, debido a que fueron interceptados por Israel, pero éste era el mayor cargamento que ha transportado hasta el momento.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100531_0416_israel_ataca_flotilla_gaza_lav.shtml

Israel: ¿autodefensa o agresión?
Israel está inmerso en una crisis diplomática por el ataque en aguas internacionales contra una flotilla que transportaba ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, con un saldo de al menos 10 activistas pro-palestinos muertos.


La acción ha provocado una ola de condena por parte de gobiernos occidentales, miembros del Parlamento Europeo e, incluso, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo estar "conmocionada".

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, cuya bandera ondeaba en varios de los buques, dice que "Israel tendrá que lidiar con las consecuencias de su conducta"; sin embargo, algunos expresan dudas de que esto ocurra por lo que califican de "tradición israelí de desafiar las normas internacionales".

Pero las autoridades israelíes se defienden alegando que las intenciones de la flotilla eran ilegales y que desoyeron las advertencias hechas de "forma pacífica" por parte del ejército.

Además, Israel esgrime la autodefensa al alegar que los barcos transportaban armas y que soldados israelíes fueron atacados por miembros del convoy, a los que acusan de vínculos con organizaciones como Hamas y Al Qaeda.

¿Cree que se trata de un caso de autodefensa o de agresión israelí?

¿Considera la acción "desproporcionada", como la califican los detractores de Israel, o reconoce el derecho de Israel a defenderse, como sostienen las autoridades israelíes?

¿Qué consecuencias podría traer el hecho en cuanto a las relaciones diplomáticas y el ulterior logro de un acuerdo de paz en Medio Oriente?

http://newsforums.bbc.co.uk/ws/es/thread.jspa?forumID=11884
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Lun 31 Mayo - 8:42

vean el video en estas paginas del ataque por parte de comandos al Mavi Mármara segun otros medios de noticias van 19 muertos y 200 heridos Shocked
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Lun 31 Mayo - 8:52

youtube ya tiene el video Shocked

http://www.youtube.com/watch?v=hFl1edvddJ8
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por josegazcon el Lun 31 Mayo - 10:20

Israel seguro que eres el pueblo amado de nuestro padre, porque lo que es un estado lleno de odio y maldad, estaré feliz cuando este estado caiga y no sea nada...
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por zuhe el Lun 31 Mayo - 10:54

Saludos:

La ONU no creo que haga nada Israel cuenta con el apoyo de los EEUU, Ahora habra que ver que hace la comunidad europea
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por zuhe el Lun 31 Mayo - 11:00

Saludos:

La ONU no creo que haga nada Israel cuenta con el apoyo de los EEUU, Ahora habra que ver que hace la comunidad europea
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por aquiles el Lun 31 Mayo - 13:30

Que raticas los zionistas. Ahora entiendo porque el mismo dios le cambio el nombre a Jacob, patriarca del pueblo judio, y lo nombro Israel, "el que lucha con dios", después de que Jacob luchara contra un ángel enviado por dios. Es que los tipos son los propios hijos de Satan.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 31 Mayo - 23:03

que joyita publicó hoy Walter Martinez sobre el ofrecimiento de bombas nucleares de Israel al regimen neonazi del Apartheid sudafricano... en los años 70

Evil or Very Mad
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Mar 1 Jun - 8:09

buenos dias es verdad jose fernando qui esta la noticia que water hablo Twisted Evil

Durante el apartheid
Israel ofreció bombas nucleares a Sudáfrica


El ministro de defensa solicitó las bombas y el hoy presidente israelí se las ofreció "en tres tamaños", según recoge el periódico ´The Guardian´

12:19


EFE Israel ofreció vender cabezas nucleares al régimen segregacionista surafricano en 1975, según documentos secretos que constituyen la primera prueba documental de la posesión de armas atómicas por el Estado judío.

Minutas de las reuniones celebradas por altos dirigentes de ambos países en 1975 indican, según informa hoy el diario británico The Guardian, que el ministro surafricano de defensa, Pieter Willem Botha, solicitó las bombas y su homólogo israelí Simon Peres, hoy presidente de Israel, se las ofreció "en tres tamaños".

Ambos políticos firmaron asimismo un amplio acuerdo que incluía una cláusula por el que se declaraba secreta la propia existencia de ese comprometedor documento.

El documento, descubierto por el académico estadounidense Sasha Polakow-Suransky mientras preparaba un libro en torno a la estrecha relación entre los dos países, prueba que Israel dispone del arma atómica pese a su política de "ambigüedad" por la que ni lo niega ni lo confirma.

Según The Guardian, las autoridades israelíes trataron de impedir que el Gobierno surafricano post-apartheid desclasificara el documento a solicitud de Polakow-Suransky.

Esa revelación cobra especial importancia esta semana en la que las conversaciones sobre no proliferación nuclear que se celebran en Nueva York se centran en la situación en Oriente Medio.

También echa por tierra la pretensión israelí de presentarse como un país "responsable" que en ningún caso abusaría de sus bombas nucleares, a diferencia de otros como el actual Irán.

Polakow-Suranksy ha dedicado al tema un libro titulado "The Unspoken Alliance: Israel's secrety alliance with apartheid South Africa", que se publica esta semana en Estados Unidos.

Misiles Jericó

Según el autor, entre las personas que asistieron a aquella reunión el 31 de marzo de 1975 estaba el jefe del Estado mayor surafricano, el teniente general RF Armstrong.

Éste elaboró inmediatamente un memorándum que señalaba los beneficios que supondría para el país la obtención de los misiles Jericó armados con cabezas nucleares.

Poco más de dos semanas más tarde, el 4 de junio, Peres y Botha mantuvieron una reunión en Zúrich en la que se trató del proyecto Jericó, rebautizado Chalet.

Las minutas secretas de esa segunda reunión señalan que "el ministro Botha expresó su interés en un número limitado de unidades de Chalet siempre y cuando estuviese disponible la carga correcta".

Y sigue el documento: "El ministro Perez explicó que la carga correcta estaba disponible en tres tamaños. El ministro Botha expresó su gratitud y dijo que pediría consejo".

Según el periódico, la expresión "tres tamaños" se refiere supuestamente a los tres tipos de armas: convencionales, químicas y nucleares.
Israel no había recurrido al eufemismo, "carga correcta" para referirse a armas convencionales y refleja la sensitividad israelí en todo lo relativo a sus armas nucleares.

Eso sólo puede referirse a armas nucleares ya que el memorándum del teniente general surafricano Armstrong deja perfectamente claro que Suráfrica estaba interesada en los misiles Jericó sólo para transportar armas nucleares.

El acuerdo no llegó a firmarse finalmente en parte por el costo que suponía. Además, habría necesitado la aprobación final del primer ministro israelí, lo que no era del todo seguro, escribe The Guardian.

Suáfrica llegó a fabricar sus propias armas atómicas, posiblemente con ayuda israelí, pero la colaboración entre ambos países en materia de tecnología militar se intensificó a lo largo de los años.

Suráfrica suministro a Israel buena parte del uranio que este país necesitaba para desarrollar sus armas nucleares.

Los documentos confirman la versión del ex jefe naval surafricano Dieter Gerhard, encarcelado en 1983 por espiar a favor de la Unión Soviética.

Tras su liberación, Gerhard dijo que existía un acuerdo entre Israel y Suráfrica bautizado Chalet consistente en una oferta por el Estado judío de armar ocho misiles tipo Jericó con "ojivas especiales", término que, según aquél, se refería a las nucleares.


http://www.laopinion.es/internacional/2010/05/24/israel-ofrecio-bombas-nucleares-sudafrica/287209.html
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Mar 1 Jun - 8:15



teleSUR demanda liberación inmediata y respeto a integridad de periodista apresado en ataque israelí

TeleSUR _ Hace: 15 horas
La Nueva Televisión del SUR demandó este lunes al Gobierno de Israel la liberación inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque militar ordenado desde Tel Aviv a una flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.

"teleSUR demanda en los términos más enérgicos la liberación de manera inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque y la masacre del ejercito israelí a una flota humanitaria que se dirigía a Gaza", indica esta casa periodística en un comunicado hecho público este lunes.

Además la multiestatal instó a las autoridades de Israel a "respetar su integridad y garantizar todos sus derechos".

A continuación se reproduce íntegro el comunicado de teleSUR:



Comunicado teleSUR


teleSUR demanda en los términos más enérgicos la liberación de manera inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque y la masacre del ejercito israelí a una flota humanitaria que se dirigía a Gaza.

Exhortamos a las autoridades militares y civiles de Israel a respetar su integridad y garantizar todos sus derechos.

Junto a otros colegas, David Segarra acompañaba la flotilla en funciones periodísticas. Sus reportes informativos, los días previos a la masacre, mostraron el carácter pacífico de esta misión.

Hacemos un llamado a respetar el libre ejercicio de nuestra labor, bajo el principio veracidad y de libertad de expresión.

Caracas, 31 de Mayo de 2010


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/72842-NN/telesur-demanda-liberacion-inmediata-y-respeto-a-integridad-de-periodista-apresado-en-ataque-israeli/
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Mar 1 Jun - 8:26

ESTOS ESPANOLES DFONDE ESTA EL PERIODISTA DE TELESUR NO VAN ARENUNCIAR A SUS DERECHOS IGUAL QUE LOS IRLANDESES LA DIFERENCIA ESTA EN EL LAS DECLARASIONES DE SUS GOBIERNOS Cool Twisted Evil

Los tres españoles detenidos en Israel se niegan a ser deportados
(AFP) – hace 2 horas


MADRID — Los tres españoles que formaban parte de la flotilla humanitaria con dirección a la Franja de Gaza que fue atacada el lunes por militares israelíes se niegan a ser repatriados, indicó este martes el ministerio de Asuntos Exteriores, que les aconsejó hacerlo.

Los cooperantes Manuel Tapial y Laura Arau y el periodista David Segarra se encuentran detenidos en el centro de detención de Beersheva, al sur de Tel Aviv, adonde un diplomático de la embajada española se desplazó este martes por la mañana para tratar de reunirse con ellos, dijo a la AFP una fuente diplomática española.

"Esperamos que se pueda reunir con ellos para prestarles asistencia consular", declaró la fuente, que indicó que los tres "se habían negado a firmar el acta de deportación", por lo que fueron trasladados a ese centro de detención.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, declaró al respecto que "lo mejor para todos es que puedan volver cuanto antes, pero les corresponde a ellos tomar la decisión", y que si no lo hacen por "razones legítimas", serían objeto de un proceso "más largo".

Moratinos habló por teléfono con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, a quien le manifestó la posición española de condena del ataque y solicitó que las autoridades consulares puedan acceder a los detenidos.

El lunes, el Gobierno condenó el asalto a una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza, que causó al menos nueve muertos y decenas de heridos, lo que consideró "una actuación completamente desproporcionada", y convocó al embajador de Israel para pedirle explicaciones.

El asalto causó conmoción internacional y sumió a Israel en una profunda crisis diplomática.

Cuarenta y cinco de los 686 pasajeros de la flotilla detenidos, originarios de 38 países, estaban a punto de ser expulsados este martes, según el ministerio israelí de Interior.

Por su parte, el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Micheal Martin, condenó la detención "inaceptable" de siete irlandeses durante el asalto y reclamó su liberación "inmediata e incondicional".

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jVJ2NsUP2Nx33pyZdW91fOcwMfXA
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Mar 1 Jun - 8:34

A U LO QUE TODOS SABIAMOS LA ONU ES UNA CAGAD.. Laughing Twisted Evil

ONU lamenta muertes pero no condena a Israel por ataque desmedido a Flotilla
Tras una larga reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no emitió condena alguna contra Israel por el ataque que el Ejército de ese país perpetró el pasado lunes contra una embarcación de la Flotilla de la Libertad, que intentaba llevar ayuda humanitaria a la palestina franja de Gaza.

De esta manera, nuevamente una acción militar unilateral de Israel, que deja personas muertas y otras heridas, queda impune en el seno de ese órgano de la ONU.


El Consejo de Seguridad de la ONU, luego de la referida reunión, que se prolongó por más de 12 horas, sólo lamentó la muerte de personas durante la agresión israelí contra la caravana marítima humanitaria, pero no anunció ninguna medida para que un evento así se repita.

Este órgano de la ONU, que tiene facultad sancionatoria, pidió que se realizara una investigación "rápida, imparcial, creíble y transparente" sobre el ilegal abordaje de soldados israelíes al barco IHH de la Flotilla, perpetrada fuera de las aguas territoriales de Israel.

El Consejo redundó además al calificar como insostenible la situación del pueblo palestino en Gaza, sometido a un férreo bloqueo por parte de Israel, el cual se pretendió sobrepasar pacíficamente con la expedición de la Flotilla de la Libertad.

Al término de la reunión de emergencia, el presidente de turno del Consejo y embajador de México ante la ONU, Claude Heller, indicó que ese órgano de la institución multilateral había acordado además "pedir la inmediata liberación de los barcos y de los civiles retenidos por Israel".

"Es una declaración aprobada por el Consejo durante una sesión formal y es un pronunciamiento en términos 'tajantes y contundentes' sobre el incidente", dijo Heller al leer la referida declaración no vinculante del máximo órgano de decisiones de la ONU.

Heller subrayó que en la declaración aprobada "hay una condena de los actos de fuerza y se reitera la importancia de que Israel libere a los detenidos, devuelva los barcos a sus dueños, y la ayuda humanitaria que llevaban sea entregada al pueblo palestino".

El Ejército israelí atacó la madrugada de este lunes un barco de la Flotilla Free Gaza que intenta llevar unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza, con lo que causó la muerte de al menos 19 personas y provocó heridas a otras 30.

La Flotilla está compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos, y transporta, entre otras cosas, materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica, con el objetivo de romper el bloqueo que sufre la franja de Gaza por parte de Israel.

Israel, en violación a la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, mantiene bloqueada desde 2007 la franja de Gaza, territorio en el que viven hacinados más de un millón 200 ciudadanos palestinos.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/72870-NN/onu-lamenta-muertes-pero-no-condena-a-israel-por-ataque-desmedido-a-flotilla/
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por zuhe el Mar 1 Jun - 10:51

Saludos:

Si la ONU es un organimos lento e incapaz, aunque la posición de algunos paises como Chile, Mexico fue digna
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Tato el Mar 1 Jun - 14:05

OTAN pide a Israel liberar los buques y los ocupantes que integraban la 'Flotilla de la Libertad'

http://www.eltiempo.com/mundo/orienteproximo/ataque-israeli-a-flotilla-humanitaria-egipto-ordena-abrir-paso-de-rafah_7734375-1

vamos a ver que hacen
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3578
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.