El Foro Militar de Venezuela

Israel

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Mar 1 Jun - 15:54

La pregunta ( o las ) es:

¿ Habrá una segunda flotilla?

¿ Y si la hay, será escoltada por los paises, de donde son naturales sus organizadores ?

¿ Intentará Israel en este caso, interceptarla a sangre y fuego ?

Esta Crisis-Cortina de Humo les puede resultar a los Iraelíes " un tiro al pie ", y tal vez la llave para que Palestina obtenga su Soberanía..............un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por nass el Mar 1 Jun - 16:49

¿ Habrá una segunda flotilla?

ahorita hay uno de irlanda que se dirije para gaza

¿ Y si la hay, será escoltada por los paises, de donde son naturales sus organizadores ?

ojala pero esta dificil eeuu vetaria esa opcion
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Cevarez el Mar 1 Jun - 16:54

Como van a vetarlo si estan en aguas internacionales? ese es el punto. Y creo que las aguas pertenecientes a la franja, no estan bajo administracion israeli.

Ademas, en aguas internacionales yo puedo poner lo me me venga en gana a flotar, sea un buque militar o un velero.

Seguramente los israelies se lanzarian a atacar a las unidades escolta. Total, que les pueden hacer? un contraataque no lo puede llevar a cabo todo el mundo. Tendrian que ser buques con bandera egipcia, turca y demas vecinos, para que sientan que podrian tener represalias.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por zuhe el Mar 1 Jun - 18:56

@Cevarez escribió:Como van a vetarlo si estan en aguas internacionales? ese es el punto. Y creo que las aguas pertenecientes a la franja, no estan bajo administracion israeli..

No es bajo administración israeli, esa son aguas territoriales de Palestinas, tomadas de facto por Israel
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Mar 1 Jun - 20:17

Activistas desafían bloqueo de Gaza, envían otro barco



1 de junio de 2010, 12:41 PM

JERUSALEN (AP) - Activistas propalestinos enviaron otro bote el martes para desafiar el bloqueo israelí de la Franja de Gaza, mientras Egipto declaró la apertura temporaria de un cruce al territorio palestino tras la matanza de nueve activistas por comandos israelíes.


En medio de las tensiones, las fuerzas armadas israelíes dijeron que realizaron una incursión aérea en Gaza el martes y una milicia islámica dijo que tres de sus miembros fueron muertos luego de lanzar cohetes al sur de Israel. Las autoridades del estado judío dijeron que los cohetes no causaron víctimas.


En otro incidente, dos milicianos fueron muertos cuando intentaban penetrar en Israel desde Gaza.


Miles de habitantes de la Franja de Gaza se precipitaron hacia la frontera con Egipto con la esperanza de aprovechar una inesperada oportunidad de salir del territorio bloqueado, mientras una milicia palestina en el norte de Gaza denunció un ataque aéreo israelí en el que murieron tres de sus miembros.


Egipto, que aplica el bloque junto con Israel desde que la milicia Hamas se apoderó de Gaza en 2007, anunció que abriría temporalmente la frontera como gesto humanitario, para el ingreso de ayuda. Sin embargo, no estaba claro cuándo lo haría.


En automóviles cargados hasta el techo con maletas o incluso a pie, miles de palestinos de Gaza corrían a la frontera vigilados por policías de Hamas con armas automáticas.


Murad Muwafi, gobernador de Sinaí, en el norte egipcio, dijo que el presidente Hosni Mubarak ordenó que el cruce fronterizo a la ciudad de Rafá, en la Franja de Gaza, permanezca abierto durante varios días.


La apertura temporal del cruce busca "aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos palestinos después del ataque israelí" a la flotilla, dijo Muwafi. El cruce fue cerrado por Egipto después que el movimiento extremista Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007.


Momentos antes, activistas propalestinos prometieron enviar dos barcos más para desafiar el bloqueo israelí de la Franja de Gaza.
Greta Berlin, del Movimiento Gaza Libre que organizó la flotilla, dijo el martes que otro barco había zarpado de la costa de Italia en ruta a Gaza.

Se espera que un segundo bote transportando a unas tres decenas de personas se una al primero, dijo Berlin.
"Esta iniciativa no va a parar", dijo la activista desde Chipre, donde se encuentra la sede del grupo. "Creemos que en algún momento Israel tendrá un poco de sentido común. Van a tener que parar el bloqueo de Gaza y una de las formas para lograr eso es que continuemos enviando barcos".


La redada provocó una condena internacional feroz contra Israel, protestas en el país y presiones renovadas para levantar el bloqueo que ha acentuado la pobreza de los 1,5 millones de habitantes de la franja costera.
Turquía, que apoyó extraoficialmente la flota, encabezó las críticas al calificar la redada de "masacre sangrienta" y exigir una condena por parte de Washington. La Casa Blanca, con cautela, pidió que se revelaran los hechos.


Sin embargo, había indicios de que la vieja alianza estratégica entre Israel y su aliado musulmán más importante no se rompería: Turquía canceló tres ejercicios militares conjuntos, no así la compra de aviones israelíes no tripulados por valor 183 millones de dólares que debe recibir en los próximos meses


El ministro de Defensa israelí Ehud Barak acordó con su contraparte turco y el jefe del Estado Mayor el lunes que el hecho no afectaría los negocios militares, dijeron fuentes de la defensa israelí bajo la condición de anonimato.


La flotilla fue el noveno intento por mar de romper con el bloqueo que Israel y Egipto impusieron en la zona después de que Hamas tomara violentamente control del territorio en 2007.

Funcionarios israelíes no han identificado los nueve muertos o las 34 personas que se calcula resultaron heridas durante la redada, pero dijeron que anunciarían los nombres de los fallecidos más tarde el martes.


Dijeron que 50 de los 679 activistas a bordo de la flotilla fueron llevados al aeropuerto internacional de Israel para ser deportados. El resto, dijeron, han rechazado identificarse y permanecerán detenidos en una prisión del sur de Israel.


Nota: Que les dije, la vaina es una escalada……………..vá a correr sangre………….de lado y lado.

Un dato Egipto le dá una cachetadita a Israel, al abrir la frontera..........

Otro, ................una vaina es el corazón y otra los negocios.....y en Oriente Medio esta máxima es Ley.............casi a la altura de los textos sagrados.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Miér 2 Jun - 1:01

EJERCICIO AEREO CONJUNTO GRIEGO-ISRAELI
Categoria: Aviacion - 28-05-2010 07:15



Un ejercicio aéreo Griego-Israelí denominado Minoas 2010, se está llevando a cabo desde el martes y finalizará el próximo 3 de junio en el marco del programa militar de cooperación entre las fuerzas aéreas de ambos países.


El ejercicio se está desarrollando en el continente, el Mar Jónico y el Mar Egeo y participan del lado israelí cinco aviones F16 y cinco F15 y del lado griego 15 cazas F16 que se han desplegado en la escuadrilla 110 en Souda. Como parte del ejercicio, las tripulaciones de los aviones que participa se entrenarán en reaprovisionamiento de combustible en vuelo por tanqueros israelíes KC-807 y para este propósito se han estado limitando tres regiones en el norte del Mar Egeo, el Mar Jónico y el sur centro de la isla de Creta.


En paralelo, las tripulaciones griegas que no participan en el ejercicio también tendrán la posibilidad de entrenamiento en reaprovisionarse de combustible en vuelo.

Fuente: Espejo Aeronaútico.

Enlace: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7947


Nota: Interesante nota, de unos “ ejercicios conjuntos “ que se comienzan a realizar entre Israel ( supuestamente socio de Turquía ) con Grecia ( enemigo atávico de los otomanos), curioso DOS ( 02) días antes de la masacre; será que los barquitos del convoy, cuando salierón, de puertos turcos , ya estaban escrupulosamente monitoreados, será que la OPERACION se iba lanzar mucho antes, será que hubo cooperación griega suministrando puntos de apoyo para aparatos sigint/ecm y reabastecedores israelíes ( el EJERCICIOse basaba en eso ), será que la vaina estuvo más cerca o está más cerca de un posible conflicto de proporciones inusitadas. Repito, siempre hay que tratar de ver más allá de los arboles.

El Gobierno Griego necesita de un hecho que aglutine al pais ( recuerdan la Junta Militar Argentina y las Malvinas ); estas maniobras dan a entender que la crisis entre Turquía e Israel era y és más profunda…………….y la masacre acaecido lo que hizo fue hacer publico esa crisis.

Aaaah y ya saben, en todas las mayúsculas, sólo recalco.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Gerardo el Miér 2 Jun - 8:31

Recuerda que en tTurquia manda un gobierno pro musulman y no laico como habia sido.... eso debe crispar a la extrema derecha Israeli
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21773
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Miér 2 Jun - 8:59

las presiones internacionales dan fruto los españoles estan libres y 120 de países musulmanes han abandonado ya Israel por la frontera con Jordania la verfaf es que esto esmas problema para israel que va a ser acusado de terrorismo y pirateria Laughing

El conflicto de Oriente Próximo
Los tres activistas españoles abandonarán Israel en un avión rumbo a Estambul
Laura Arau ya se encuentra a bordo de un avión turco en el aeropuerto de Ben Gurion, según su padre.- El Gobierno israelí libera a todos los cooperantes y cumple las exigencias de la comunidad internacional


Los tres activistas españoles detenidos por su participación en la Flotilla de la Libertad están a punto de abandonar Israel rumbo a Estambul en uno de los tres aviones fletados por Turquía. Laura Arau, Manuel Tapial, David Segarra forman parte del grupo de más de 600 personas que estaban detenidos en el la cárcel de Beer Sheva y que Israel ha puesto en libertad desde primeras horas de hoy para completar el proceso de deportación a sus respectivos países.


Israel repatría a las familias de la delegación diplomática en Turquía

"Este es el mejor ejemplo de que Israel siente que está por encima de la ley"
La española Laura Arau firma la orden de deportación
"El propósito era causar el mayor número de bajas"
Israel tilda de "hipócrita" la condena de la ONU contra el ataque a la flotilla solidaria
Egipto abre el paso fronterizo de Rafah
Los deportados discrepan de la versión israelí
Irlanda pide a Israel que permita la llegada del buque que se dirige a Gaza
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Así lo ha confirmado esta mañana en rueda de prensa el Delegado General de Palestina en España, Musa Amer Odeh, que ha confirmado que vicecónsul español en Tel Aviv le ha transmitido la noticia. Por su parte, el padre de Laura ha confirmado a la SER a las 14.00 que su hija "ya está a bordo de uno de los aviones turcos en el aeropuerto de Ben Gurion" y que los otros dos cooperantes aún no han embarcado. Manuel Espinar, el padre de Tapial, ha declarando que su hijo y el periodista valenciano, David Segarra, también están a la espera de embarcarse en uno de los aviones turcos rumbo a Estambul, informa Mariangela Paone. Según Espinar una vez llegados a la ciudad turca, los tres españoles que viajaban en la flotilla volverán a España en un vuelo comercial. En principio será Exteriores el que se hará cargo del coste del viaje que "tendrá que ser devuelto", según ha informado el padre de Tapial.

Odeh ha condenado la acción militar israelí del pasado lunes y la ha calificado de "secuestro y piratería en aguas internacionales. Ha sido una acción asesina". Por su parte, el padre de Manuel Tapial ha expresado su alegría del retorno de su hijo y ha tenido un recuerdo para los nueve peronas que murieron en el buque Mavi Marmara: "Yo podré finalmente abrazar a mi hijo pero habrá gente que no podrá hacerlo". Horas antes, en declaraciones a Efe, la madre del periodista valenciano David Segarra, Cristina Soler, ha lamentado que las autoridades españolas desconocieran "el aeropuerto al que están siendo trasladados, el avión que van a coger o el destino del vuelo". La madre de Segarra ha asegurado que el Gobierno israelí ha sido "canalla hasta el final", ya que no ha entregado a los activistas a sus embajadas o consulados, sino que "les han metido en autobuses sin informar de a qué aeropuerto los trasladan". Además, ha señalado que Israel "ha impedido el acceso al cónsul español y a los demás cónsules" al centro de detención, y ha trasladado a los detenidos "rodeados de una fuerte custodia policial".

Algunos activistas, alrededor de 120 de países musulmanes que no mantienen relaciones con el Gobierno de Tel Aviv, han abandonado ya Israel por la frontera con Jordania, después de que el Gobierno de Amán se comprometiese a colaborar para repatriarles. Las autoridades israelíes tiene previsto completar el proceso de repatriación antes de 48 horas.

Embrollo legal

Israel ordenó anoche resolver por la vía directa, esto es libertad inmediata, sin papeleos ni intervenciones judiciales. La presión internacional, por un lado, y el embrollo legal que suponía considerar como inmigrantes ilegales a gente que llegó a Israel a punta de pistola, por otro, han empujado a Benjamin Netanyahu a tomar esa decisión de urgencia. Ya durante toda la jornada se habían ofrecido facilidades a quienes quisieran embarcar en un vuelo. Bastaba firmar un documento de voluntariedad para conseguir un billete de salida. Ni siquiera, pese a la oposición de varios ministros, se investigaba la posible implicación de algunos de los miembros de la flotilla de activistas en los violentos enfrentamientos a bordo de Mavi Marmara . A media tarde se decidió enviar en autobús hacia Jordania a 124 activistas árabes, ciudadanos de paises sin relaciones diplomáticas con Israel, para que se les repatriara desde Ammán, informa Enric González.

Unos 50 pasajeros de la flotilla aceptaron la deportación inmediatamente después de ser desembarcados e interrogados en el puerto de Ashdod. Los demás se negaron, para no admitir la legalidad de la detención y para expresar su protesta. Las autoridades diplomáticas y consulares de los distintos países afectados recomendaban, sin embargo, la firma, porque entendían que no suponía ningún reconocimiento de nada. Antes de que Israel anunciara la puesta en libertad de todos los detenidos, seguían siendo mayoría quienes mantenían la negativa a firmar el documento.

La mayoría de los activistas detenidos, unos 490 de 35 países distintos , han permanecido desde su llegada a Israel en el centro penitenciario de Bersheba, entre ellos los tres españoles. El embajador de España en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, señaló que habían recibido la visita de una representación consular, habían podido hablar con sus familias y no habían expresado quejas por el tratamiento carcelario.

Las autoridades israelíes han decidido aplicar, a quienes no abandonaran voluntariamente el país, la legislación sobre inmigración ilegal. No tiene mucho sentido, ya que los detenidos habían entrado en Israel a punta de pistola. Dicha legislación, pensada para inmigrantes ilegales ya con un cierto tiempo de residencia, permite además apelar ante cualquier decisión judicial, lo que potencialmente podría hacer que cada caso durara meses. Con el riesgo, para Israel, de que los tribunales no compartieran el complejo razonamiento por el cual resultaría legal abordar un barco en alta mar , detener a sus ocupantes y considerarles inmigrantes sin papeles. En general, los internados en el centro penitenciario no parecían dispuestos a prolongar más de lo necesario su estancia, pero sí a ofrecer una resistencia pasiva y a no reconocer nada con su firma.
Un problema específico era el representado por una cantidad indeterminada de activistas turcos que habían destruido o arrojado al mar sus pasaportes, por lo que era necesario identificarles antes de tramitar la deportación. Por el momento, no había sido presentada ninguna acusación contra los activistas que participaron en la desigual batalla a bordo del Mavi Marmara , pero la opción seguía abierta. Otro problema específico era el del jeque Raed Salah, uno de los más influyentes líderes espirituales y políticos de la comunidad árabe del norte de Israel. Salah, de quien en un primer momento se dijo que había resultado gravemente herido, seguía detenido sin cargos pese a poseer la ciudadanía israelí.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/activistas/espanoles/abandonaran/Israel/avion/rumbo/Estambul/elpepuint/20100602elpepuint_5/Tes
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Miér 2 Jun - 9:08

veamos que van a hacer los israelies Cool

Irlanda pide a Israel permitir ayuda a Gaza
miércoles, 02 de junio de 2010

02 de junio de 2010, 08:57Dublín, 2 may (PL) El primer ministro irlandés, Brian Cowen, pidió hoy formalmente al gobierno de Israel que permita la entrada a Gaza de su barco Rachel Corrie, cuya carga contiene ayuda humanitaria para la bloqueada región palestina.

La embarcación, que lleva el nombre de una activista estadounidense asesinada en 2003 en Rafah, salió el pasado lunes de la isla de Malta y tiene previsto cruzar por la zona donde el ejército israelí asaltó a la flotilla Libertad, que llevaba el mismo destino.El Rachel Corrie transporta equipo médico, material escolar y cemento, uno de los productos prohibidos por las autoridades israelíes, según medios de prensa irlandeses.

Cowen advirtió a Israel que habrá consecuencias si sus ciudadanos resultan heridos.
El barco lleva a bordo 15 activistas y, según Derek Graham, uno de los miembros de la tripulación, están más decididos que nunca a continuar su misión.

Graham subrayó que informará a Israel constantemente de su posición y pediría a la tripulación permanecer sentados con las manos en alto en caso de ser asaltados, para evitar argumentaciones posteriores sobre uso de armas por los tripulantes.

El primer ministro también exigió la liberación inmediata de sus ciudadanos que iban en los barcos atacados el pasado, cuando se dirigían a Gaza.

Ese territorio palestino, al que Israel arreció su bloqueo naval y terrestre desde junio de 2007, fue devastado por una agresión militar de 22 días a finales de diciembre de 2008 y enero de 2009, con saldo de más de mil 400 muertos y cinco mil 300 heridos.

lac/por

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=193782&Itemid=1
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Cevarez el Miér 2 Jun - 12:06

@horaes escribió:EJERCICIO AEREO CONJUNTO GRIEGO-ISRAELI
Categoria: Aviacion - 28-05-2010 07:15



Un ejercicio aéreo Griego-Israelí denominado Minoas 2010, se está llevando a cabo desde el martes y finalizará el próximo 3 de junio en el marco del programa militar de cooperación entre las fuerzas aéreas de ambos países.


El ejercicio se está desarrollando en el continente, el Mar Jónico y el Mar Egeo y participan del lado israelí cinco aviones F16 y cinco F15 y del lado griego 15 cazas F16 que se han desplegado en la escuadrilla 110 en Souda. Como parte del ejercicio, las tripulaciones de los aviones que participa se entrenarán en reaprovisionamiento de combustible en vuelo por tanqueros israelíes KC-807 y para este propósito se han estado limitando tres regiones en el norte del Mar Egeo, el Mar Jónico y el sur centro de la isla de Creta.


En paralelo, las tripulaciones griegas que no participan en el ejercicio también tendrán la posibilidad de entrenamiento en reaprovisionarse de combustible en vuelo.

Fuente: Espejo Aeronaútico.

Enlace: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7947


Nota: Interesante nota, de unos “ ejercicios conjuntos “ que se comienzan a realizar entre Israel ( supuestamente socio de Turquía ) con Grecia ( enemigo atávico de los otomanos), curioso DOS ( 02) días antes de la masacre; será que los barquitos del convoy, cuando salierón, de puertos turcos , ya estaban escrupulosamente monitoreados, será que la OPERACION se iba lanzar mucho antes, será que hubo cooperación griega suministrando puntos de apoyo para aparatos sigint/ecm y reabastecedores israelíes ( el EJERCICIOse basaba en eso ), será que la vaina estuvo más cerca o está más cerca de un posible conflicto de proporciones inusitadas. Repito, siempre hay que tratar de ver más allá de los arboles.

El Gobierno Griego necesita de un hecho que aglutine al pais ( recuerdan la Junta Militar Argentina y las Malvinas ); estas maniobras dan a entender que la crisis entre Turquía e Israel era y és más profunda…………….y la masacre acaecido lo que hizo fue hacer publico esa crisis.

Aaaah y ya saben, en todas las mayúsculas, sólo recalco.

Pudiera contener tambien un mensaje a los turcos, para que se limiten en sus acciones. Si se ponen obtusos con el ataque, ayudamos a los griegos.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por zuhe el Miér 2 Jun - 20:38

Saludos:

Israel cada vez mas agresivo:

ISRAEL DESPLIEGA SUBMARINOS FRENTE A LAS COSTAS DE IRAN
Categoria: Marina - 02-06-2010 07:33

El despliegue de los submarinos israelíes pretende servir para reunir información de inteligencia e incluso para facilitar el desembarco en territorio iraní de agentes del servicio secreto israelí Mossad, informó el semanario Sunday Times, "pero agregó que también se pueden utilizar en caso de que Irán continúe su programa nuclear. El semanario británico, informó que Israel desplegó tres submarinos equipados con misiles cruceros frente a la costa de Irán. Los submarinos INS Dolphin, INS Tekuma e INS Leviathan fueron enviados anteriormente al Golfo Pérsico pero ahora se decidió desplegar permanentemente uno de ellos en el Golfo. El INS Dolphin fue comisionado en 1999 mientras que los otros dos fueron comisionados en el 2000. Los submarinos llevan misiles crucero con un alcance de 1.500 kilómetros equipados con cabezas explosivas más poderosas desarrolladas por Israel, alegó Sunday Times. Sin embargo, fue justificado el despliegue de los submarinos, tomando en cuenta las capacidades de los misiles balísticos del Hezbolá en Irán, Siria y Líbano.
Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7960
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Angel el Miér 2 Jun - 21:08

Pero estan en aguas territoriales Iranies?
avatar
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 26
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por nass el Miér 2 Jun - 21:29

estos isrealies si se buscan peos.. luego le hunden el submarino y son las victimas
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Jue 3 Jun - 21:18

estos israelies no aprenden de la historia solo lo malo de los nazis el gueto de varsovia es nada con los de palestina creo que tiene el sinfdrome de estocolmo con los nazis y por eso son asi Evil or Very Mad

Israel impedirá que barco humanitario irlandés llegue a Gaza
TeleSUR _ Hace: 11 horas
Israel impedirá que el "Rachel Corrie", el siguiente barco de la "Flotilla de la Libertad", logre llegar a Gaza este sábado para llevar alimentos y enseres a la población palestina de esa región, de acuerdo con la denuncia de la abogada de "Gaza Libre", Audrey Bombse.

La jurista explica que el objetivo de la misión es "intentar romper el bloqueo israelí impuesto a Gaza" y afirma que no cree en las intenciones de negociación del Gobierno de Israel para evitar una masacre militar a la sucedida el pasado lunes contra una embarcación donde murieron nueve personas a manos de grupos élites militares.

"No estamos negociando con Israel, ni hemos negociado con Israel en ningún momento. Si Israel quiere que dejemos entrar en el barco a inspectores de la Cruz Roja o de Naciones Unidas, lo permitiremos. Lo que no vamos a permitir es que la inspección la hagan israelíes, que podrían colocar armas en el barco", indicó.

Según lo publicado por el diario israelí Haaretz, Israel busca una "solución diplomática" para evitar que el "Rachel Corrie" llegue a Gaza, con el supuesto objetivo de evitar otro ataque.

El ministro de Exteriores irlandés, Michael Martin, ha advertido al embajador israelí en Dublín (capital), Zion Evroni, de que su Gobierno tomará medidas diplomáticas si Israel toma el control del barco. La postura de Dublín, que se opone al bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza, es que se debería permitir la llegada de la embarcación a este territorio.

Por su parte, el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Andy David, dijo que su país ha "enviado mensajes a través de Irlanda", cuya bandera tiene la nave.

Israel busca que los integrantes de la embarcación "acepten dejar la carga humanitaria en el puerto de Ashdod (sur)", en Israel, ya que, según David, "no veo un enfoque diferente en los miembros de este barco respecto a los anteriores" que fueron atacados.

La embarcación lleva a bordo once personas, entre ellas la premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead Maguire y a un ex vicesecretario general de Naciones Unidas, Denis Halliday. El barco hará una parada en un puerto griego para abastecerse y coger a más pasajeros.

La abogada de "Gaza Libre" explicó que la nave "transporta ayuda humanitaria y está ahora entrando en un puerto de Grecia. No podemos decir cuál, porque tenemos miedo de que Israel lo sabotee, como ha reconocido que ha saboteado otros de nuestros barcos".
Asimismo, señaló que el último barco, el Challenger II, que en principio iba a acompañar al Rachel Corrie, ha sido saboteado y tardará semanas en volver a navegar.
La nave Rachel Corrie lleva el nombre de la activista estadounidense, quien fue aplastada por una excavadora militar israelí en Gaza en 2003, cuando se enfrentaba a la demolición de una casa palestina.

El barco transporta materiales de construcción, puesto que estructuras como hospitales y escuelas han quedado derribadas o en muy mal estado tras los ataques israelíes contra Gaza de 2008 y 2009. Igualmente, lleva equipos médicos (como un tomógrafo) papel y juguetes.



teleSUR-EFE-infobae.com-Europapress/kg-PR
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/73018-NN/israel-impedira-que-barco-humanitario-irlandes-llegue-a-gaza/
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Jue 3 Jun - 21:33

estan tratando de ganar timpo y evitar represalias Twisted Evil

El conflicto de Oriente Próximo
Israel se muestra dispuesto a suavizar el bloqueo naval a Gaza
Netanyahu se resiste a una investigación internacional del abordaje a la flota

Benjamín Netanyahu se niega a que se investigue el asalto militar a la flotilla. Rechaza de antemano, como ya ocurrió tras la Operación Plomo Fundido contra Gaza, cualquier investigación que emprenda la ONU: Israel no cooperará con ella ni aceptará los resultados. También rechaza la opción de una investigación interna israelí tutelada por un observador estadounidense, pese a las presiones de Barack Obama. Pero parece dispuesto a suavizar el bloqueo naval impuesto a Gaza, y a aceptar en el mismo algún tipo de supervisión internacional.


"Nos disparaban a matar desde lanchas"
Turquía despide con lágrimas y en silencio a las víctimas del asalto

Israel
A FONDO
Capital: Tel Aviv. Gobierno: Democracia Parlamentaria. Población: 7,112,359 (est. 2008)
Oriente Próximo
A FONDO
Nueva división


Ver cobertura completa


La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El Gobierno israelí mantendrá el control de la frontera terrestre de la franja
La idea de variar la actual modalidad de bloqueo, y abrir la costa de Gaza a un cierto tráfico marítimo que no incluya lo que Israel considera material armamentístico, no es nueva. El Gobierno de Tel Aviv lleva algún tiempo sopesando la opción, y los acontecimientos del lunes podrían pesar de forma decisiva. Netanyahu ha comunicado a Washington que estaría dispuesto a aceptar un "planteamiento imaginativo" en la modificación del bloqueo y que no se niega a una posible supervisión internacional.

Sí se niega, en cambio, a toda modificación en el bloqueo de la frontera terrestre con Israel.

El asunto resulta complejo, porque Israel lleva mucho tiempo intentando que la responsabilidad sobre Gaza (excepto en temas de armas) y sobre sus conflictivos dirigentes de Hamás recaiga progresivamente en Egipto, que ocupó la franja entre 1948 y 1967, y tal vez sobre alguna organización internacional. El objetivo es doble: alejar las culpas por la crisis humanitaria y mantener la separación entre los palestinos de Gaza y los palestinos de Cisjordania.

En cuanto a la investigación del asalto a la flotilla de activistas, sobre cuyo desarrollo las versiones siguen siendo absolutamente contradictorias, Netanyahu no muestra flexibilidad alguna.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó el martes a dos asesores de Netanyahu y les propuso una opción amistosa, destinada a contrarrestar las probables conclusiones negativas de una investigación de la ONU (que serían, al menos, tan severas como el Informe Goldstone sobre Plomo Fundido) y a frenar el deterioro de la imagen internacional de Israel, que afecta indirectamente a su aliado de Washington. Obama planteó la necesidad de que Israel formara su propia comisión investigadora, con personalidades jurídicas de prestigio, y que aceptara la presencia en ella de un observador estadounidense para aportar credibilidad.

La respuesta de Netanyahu fue negativa. Argumenta que un país soberano no tiene por qué someter a investigación acciones que considera legales y legítimas, como la interceptación de la flotilla que intentaba romper el bloqueo de Gaza.

La presión, sin embargo, continúa. La de Washington y la europea. La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, dijo el jueves que hacía falta investigar qué ocurrió y propuso que en la comisión tuviera presencia el Cuarteto (Estados Unidos, Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia) que intenta mediar desde 2002 en Oriente Próximo.

También hay presiones internas. Varios ministros, en la reunión que el Gobierno celebró el miércoles antes del discurso de Netanyahu sobre la "hipocresía internacional", intentaron convencer al primer ministro para que anunciara una investigación de forma inmediata. Argumentaban que si Israel no investigaba, el mundo le impondría su propia investigación. El propio ministro de Asuntos Exteriores, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, declaró a la prensa que le parecía bien que se formara una comisión investigadora israelí con observadores extranjeros.

El rechazo de Netanyahu a investigar cómo se planificó y efectuó el violento asalto tiene algunas razones de política interna. Las decisiones fueron tomadas al margen del Consejo Nacional de Seguridad, el órgano que teóricamente debía aprobar la operación, y por un pequeño grupo de personas entre las que figuraban el propio Netanyahu y su aliado laborista, el ministro de Defensa Ehud Barak. Cualquier resultado negativo de una investigación israelí, con observadores externos o sin ellos, afectaría directamente a ambos. Y ambos son quienes, hasta ahora, han mostrado una oposición más rotunda a que se investigue.




http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/muestra/dispuesto/suavizar/bloqueo/naval/Gaza/elpepiint/20100604elpepiint_6/Tes
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Jue 3 Jun - 21:43

fueron sepultados los ciudadanos turcos hay supuestamente 50 desaparecidos es lamentable la muerte de estas personas que en paz descansen Sad

Turquía despide a compatriotas muertos en asalto israelí
Cerca de 15 mil personas despidieron este jueves en Turquía a los ocho activistas de ese país que fueron asesinados durante el asalto israelí contra la "Flotilla de la Libertad", que viajaba a Gaza para llevar alimentos y enseres a la población.

En una ceremonia popular, los féretros de los ciudadanos turcos fueron transportados por las calles de Estambul (noroeste), donde miles de personas le rindieron un sentido homenaje. Los ataúdes fueron cubiertos con banderas turcas y palestinas.

El homenaje se llevó a cabo en los alrededores de la mezquita estambulí de Fatih, donde turcos asistieron a la ceremonia fúnebre por los ocho activistas compatriotas y el muerto estadounidense.

Una vez terminada la ceremonia, parte de los congregados lanzaron consignas como "abajo Israel" y gritos de "Alá es grande" durante el cortejo fúnebre.

Entre los fallecidos por fuerzas militares israelíes destaca un joven de 19 años de edad de nacionalidad turco-estadounidense. Según cuerpos forenses, el cuerpo tenía 4 balas en la cabeza y 1 en el pecho.

Dos de los fallecidos serán enterrados en Estambul, mientras que los demás serán trasladados a su localidad de origen.

Mientras se despedía a los caídos, el Gobierno turco reafirmó que las relaciones con el Gobierno de Tel Aviv (capital israelí) han quedado dañadas.

"Israel verá más adelante las graves consecuencias de este ataque y estará muy apesadumbrado. Turquía nunca olvidará y nunca perdonará el ataque a sus ciudadanos", dijeron autoridades turcas a la prensa.

Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró que Turquía tratará de presentar cargos contra todos los responsables israelíes del asalto, en el que murieron supuestamente nueve activistas, según autoridades de Israel, mientras que ONG islámicas aseguran que hay más fallecidos de los que han sido reportados.

Se prevé para este viernes una manifestación multitudinaria en protesta por las muertes de los activistas que viajaban en la flotilla humanitaria.

Los activistas que viajaban en la Flotilla de la Libertad, buscaban ayudar al pueblo palestino que vive bajo el férreo bloqueo israelí con el envío de alimentos, enseres, ayudas médicas y materiales para la construcción, puesto que estructuras como hospitales y escuelas han quedado derribadas o en muy mal estado tras los ataques de 2008 y 2009.

En ese periodo las fuerzas de Israel dejaron a más de mil 400 palestinos muertos y cinco mil heridos, en su mayoría civiles, en la operación "Plomo Fundido".


teleSUR-EFE/kg-PR

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/73025-NN/turquia-despide-a-compatriotas-muertos-en-asalto-israeli/
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Sáb 5 Jun - 10:44

LO DISEN DE MANERA SUAVE PERO ES UN DELITO IGUAL EN AGUAS INTERNACIONALES HAY QUE VER QUE PASA Evil or Very Mad

Soldados abordan sin violencia mercante a Gaza y lo escoltan a Israel
Por Steve Weizman (AFP) – hace 3 horas


ASHDOD, Israel — Las fuerzas israelíes abordaron el sábado el buque mercante "Rachel Corrie", que se dirigía con ayuda humanitaria a Gaza, y tomaron el control del barco sin violencia, anunció el ejército, cinco días después del sangriento asalto a la flotilla internacional donde mataron a nueve civiles.

El ejército israelí anunció que sus tropas habían subido al navío "con la total conformidad" de sus tripulantes y pasajeros, sin que ninguna de las dos partes recurriese a la violencia.

"Nuestras fuerzas abordaron el barco y tomaron el control sin que los miembros de la tripulación ni los pasajeros presentaran resistencia. Todo se desarrolló sin violencia", declaró a la AFP la portavoz militar Avital Leibovitz.

El abordaje tuvo lugar en aguas internacionales, precisó la portavoz. La zona de exclusión marítima de la franja de Gaza decretada por Israel es de 20 millas (37 km).

El "Rachel Corrie", con 15 personas a bordo, en su mayoría militantes irlandeses y malasios, estaba siendo escoltado al puerto meridional israelí de Ashdod, desde donde la ayuda humanitaria debía ser transportada a Gaza por vía terrestre, precisó el ejército.

La decisión de abordar el "Rachel Corrie", que llevaba mil toneladas de material humanitario según los organizadores, fue tomada después de que el mercante se negase a obedecer a cuatro llamamientos para que cambiase de rumbo y se dirigiese a Ashdod en lugar de a la franja de Gaza, sometida desde 2007 al férreo bloqueo de Israel.

Israel había advertido por radio al navío de que lo abordaría si no cambiaba de rumbo.

El ministerio irlandés de Relaciones Exteriores confirmó haber sido "informado por las autoridades israelíes de que el buque mercante había sido interceptado, que el ejército israelí está a bordo y que el navío se dirige a Ashdod". No hubo "ni violencia, ni heridos", agregó un portavoz.

El "Rachel Corrie", fletado por una organización irlandesa propalestina, tenía que formar parte inicialmente de la flotilla internacional de ayuda humanitaria para Gaza que fue asaltada el lunes por comandos israelíes en una violenta operación donde mataron a nueve civiles.

Entre los pasajeros del mercante figuraban la irlandesa Mairead Maguire, de 66 años, premio Nobel de la Paz, y un ex alto cargo de la ONU, Denis Halliday.

"Los activistas a bordo serán recibidos por los servicios de la inmigración israelí y enviados por avión a sus países de origen lo antes posible", informó el ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

Mientras tanto en la ciudad Gaza, una multitud había comenzado a reunirse en el puerto en espera de la llegada del barco, con la esperanza de que ésta pusiese fin a un bloqueo israelí que dura ya casi cuatro años.

"Muchos barcos más serán enviados a Gaza por organizaciones de solidaridad internacional en las próximas semanas en nombre de la justicia y de los derechos humanos", afirmó Ahmed Yussef, viceministro de Relaciones Exteriores del gabinete de Hamas que gobierna el enclave.

Yussef, que también dirige el comité gubernamental para la ruptura del bloqueo, calificó la inteceptación del "Rachel Corrie" de "violación mayor a las leyes navales" y de "crimen contra la comunidad internacional".

El lunes pasado, antes del amanecer, comandos de Marina israelíes lanzaron un asalto en aguas internacionales contra una flotilla humanitaria internacional formada por seis barcos que llevaba varios centenares de militantes propalestinos y toneladas de ayuda a la franja de Gaza.

En el ataque contra el transbordador turco "Mavi Marmara", el más grande de los navíos, en el que viajaban a 600 personas, las tropas israelíes mataron a nueve civiles, ocho de nacionalidad turca y un estadounidense de origen turco.

El incidente sumió a Israel, bajo una avalancha de críticas internacionales, en una grave crisis diplomática y provocó la cólera de Turquía.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iSdrCLw1OENtrfWljaSyPdZfv8dQ
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Sáb 5 Jun - 10:55

QUIEREN SUAVISAR EL MISMO DELITO CLARO SIN COMANDOS NI MUERTOS PERO NO POR ELLOS Rolling Eyes
El "Rachel Corrie" llega a la entrada del puerto israelí de Ashdod

05 de Junio de 2010, 10:55am ET
ASHDOD, Israel, 5 Jun 2010 (AFP) -
El barco irlandés "Rachel Corrie", abordado por la marina israelí cuando trataba de forzar el bloqueo de Gaza con toneladas de ayuda a bordo, llegó el sábado por la tarde bajo escolta a la entrada del puerto israelí de Ashdod (sur), según un fotógrafo de la AFP.

El "Rachel Corrie", en el que se leía la inscripción "Free Gaza" (Gaza Libre), llegó acompañado por dos pequeñas lanchas israelíes, una en la popa y la otra en la proa, añadió la fuente. Se desplaza muy lentamente.

Poco después del mediodía (09H00 GMT), la marina israelí abordó el mercante y tomó el control sin violencia.

Inicialmente, el "Rachel Corrie" debía formar parte de la flotilla humanitaria internacional asaltada el lunes por comandos de la marina israelí. Transporta a 15 personas de nacionalidad irlandesa y malasia y mil toneladas de ayuda, según los organizadores.

jag-agr/hj/erl/eg

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8226749.shtml
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Israel

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Dom 6 Jun - 8:01

¿El ejército más moral del mundo?



Gaza 2003. Muerte en un invernadero: un recuerdo de la Franja para presumir de vuelta a casa con la familia.


06 de junio 2010.-“No tengo ninguna duda de que el ejército de Israel es el más moral del mundo”, dijo Ehud Barak, ministro de Defensa israelí, tras la operación Plomo Fundido contra Gaza que dejó 1.400 muertos, la mayoría civiles. La ONG israelí Shovrim Shtika (Rompiendo el Silencio en su traducción del hebreo) tiene cientos de pruebas que demuestran todo lo contrario. Rompiendo el Silencio lleva seis años recopilando testimonios, fotografías y vídeos que documentan lo que sucede en los territorios ocupados. Para su trabajo de denuncia han recurrido a pruebas irrefutables: 640 entrevistas con soldados que participaron o fueron testigos de los abusos cometidos contra los palestinos.

La ONG considera que cuando los soldados se licencian de su obligado paso por las fuerzas armadas entran en el juego establecido en la sociedad israelí donde nadie denuncia los abusos. Para volver a ser un civil se establece una amnesia general sobre lo sucedido en los territorios palestinos que resulta más cómoda para todos.

“El sistema convierte al soldado en un monstruo”, dice un ex militar

“Creo que el espacio para el debate que hay en Israel es cada vez menor y esto es algo muy triste de constatar”, cuenta Yehuda Shaul, un ex sargento y miembro fundador de Rompiendo el Silencio.

Formada por ex militares israelíes, la ONG difunde los testimonios y documentos en su página web pero también organiza conferencias y exposiciones, dentro y fuera de Israel. Su actividad estrella es una visita guiada a Hebrón, donde los colonos judíos que viven en el centro de la ciudad cisjordana cometen todo tipo de atropellos contra la población palestina con la colaboración del ejército



El próximo jueves se inaugura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una exposición fotográfica que recoge imágenes tomadas por los soldados en Hebrón, Nablus, Jericó, Ramala o la franja de Gaza.

El objetivo de la exposición es mostrar la realidad de la ocupación a través de los ojos de los soldados y “suscitar la atención de la gente acerca de la corrupción moral y el alto precio moral que se paga por la ocupación”, dice Shaul.

Anonimato garantizado

“Algunos prefieren el anonimato y, en realidad, la identidad del fotógrafo es secundaria puesto que de lo que se trata es de mostrar las condiciones bajo las que ha servido una generación de militares”, explica Shaul.

Exposiciones similares se han realizado en los últimos años en Ginebra y Ámsterdam y en las universidades de Harvard y Penn, en EEUU, y en Copenhague. La exposición también contiene vídeos con testimonios de soldados destinados en la franja de Gaza.

Una exposición mostrará en Madrid los excesos de las tropas hebreas

“Lo que pretendemos es explicar la ocupación y señalar adónde se dirige la sociedad israelí ya que los soldados representan a esta sociedad y también a los civiles”, comenta Itamar Shapira, un ex soldado de 30 años que ha colaborado en la preparación de la exposición.

“El sistema acaba convirtiendo al soldado en un monstruo y eso le puede conducir a perder la fe en el sistema”, concluye Shapira. Las fotos se exhibirán en el Círculo de Bellas Artes hasta el 20 de junio. Horario: de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21. Domingo de 11 a 14. Lunes cerrado.


Nablus, 2005. Maniatado durante horas en un banco


http://www.ciudadccs.org.ve/?p=73366
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Mar 8 Jun - 10:01

esto pica y se estiende Cool

Israel, actos de prepotencia y desespero
Escrito por Ulises Canales
martes, 08 de junio de 2010

08 de junio de 2010, 05:57Por Ulises Canales

El Cairo, 8 jun (PL) Pese a tener en Estados Unidos un amigo incondicional y poderoso, Israel se coloca hoy en posición cada vez más embarazosa en Medio Oriente, con acciones políticas y militares plagadas de prepotencia, pero también de desespero.

El gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aguarda este martes por la aprobación de Washington para investigar, por su cuenta, la matanza de nueve pacifistas durante el abordaje del barco turco Mavi Marmara en aguas internacionales del Mediterráneo.

Netanyahu se negó a aceptar el reclamo hecho por la ONU y varios países occidentales para que se cree una comisión internacional encabezada por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer e integrada, además, por Israel, Turquía y Estados Unidos.

Alegó, en cambio, tener capacidad y autoridad para emprender la indagación, aún cuando él y su ministro de Defensa, Ehud Barak, dieron pleno apoyo a la acción de sus soldados de la marina, y descartaron someterlos a un eventual procesamiento judicial.

En una sucesión de hechos que, paradójica y aparentemente, exhiben incoherencias, Tel Aviv anunció su propia pesquisa y, a la vez, rechazó la observación foránea sobre una operación que, según el jefe de gobierno, fue un "acto de defensa propia".

Pero, tras interceptar y ocupar el Mavi Marmara (barco de la Flotilla Libertad) en alta mar a punta de fusiles, granadas y disparos indiscriminados, Tel Aviv liberó -sin cargos- a quienes antes había presentado ante el mundo como extremistas y promotores del terrorismo.

Asimismo, el ejecutivo sionista -por el cual la Casa Blanca abogó ayer en Egipto con el vicepresidente norteamericano, Joseph Biden-, superó cinco mociones de censura en el parlamento (Knesset), mientras enfrentó la repulsa enérgica de todos sus vecinos árabes-islámicos.

Biden, cuyo gobierno no condenó a Israel por la matanza de civiles, afirmó que Washington busca "estrechamente con Egipto y con nuestros otros socios nuevos medios para responder a asuntos humanitarios, económicos, de seguridad y políticos de la situación en Gaza".

Aún así, judíos radicales de la Cámara de la Knesset, tanto oficialistas como opositores, recomendaron con inocultable saña retirar la inmunidad y el pasaporte diplomático a la diputada árabe-israelí del partido Balad Hanin Zoabi, por participar en la flotilla.

En otro paso que parece dirigido a generar confusión, Barak dijo que la comisión encargada de investigar y "sacar conclusiones" de lo ocurrido el 31 de mayo, también hará un "examen" para definir si el bloqueo de tres años a Gaza "se ajusta o no al derecho internacional".

"Sacaremos las conclusiones tanto en el plano político como de seguridad", indicó Barak, mientras Ankara ya advirtió a Tel Aviv de que no habrá relaciones cordiales turco-israelíes mientras se resista a la presencia internacional en las pesquisas.

Entretanto, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, planea visitar los territorios palestinos la próxima semana, y la Media Luna Roja (similar a la Cruz Roja) de Irán y el Líbano dijeron estar listas para mandar a Gaza ayuda escoltada por navíos militares.

En opinión del líder árabe, lo ocurrido en el Mediterráneo también mostró que Israel "está nervioso" porque, a pesar de la complicidad de ciertas potencias, la comunidad internacional ha creado consenso de que los asentamientos judíos deben eliminarse".
La política de judaización de los territorios árabes ocupados tiene que cesar, ya se habla de que hay que poner fin a la ocupación, de buscar una solución de "dos Estados" para establecer uno palestino con capital en Jerusalén Este, recordó Moussa a Prensa Latina en Doha.

Así las cosas, legisladores árabes pidieron declarar el 31 de mayo día mundial de la ayuda, para honrar a las víctimas mortales de la agresión sionista, al tiempo que la presidencia del Parlamento Árabe se pronunció por romper el bloqueo a Gaza.

Según la agencia palestina MaÂ�an, un grupo de 46 legisladores árabes prevé visitar la franja costera y formar un comité dedicado a trabajar para romper el bloqueo israelí, a partir del suministro de ayuda y apoyo a caravanas humanitarias por tierra y mar.

La actual tensión no ha estado exenta de ridículos, como la inoportuna difusión por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel de un video en el que se burlaba de los activistas de la Flotilla con una parodia de la antológica canción "We are the World" (Somos el mundo).

La propia instancia gubernamental tuvo que pedir disculpas el pasado fin de semana y justificar que se trató de un "malentendido" que "pasó por alto la publicación de un enlace de video que había sido enviado para nuestro estudio" y decía "We con (engañamos) the world".

Sabios proverbios aseveran que el momento más oscuro de la noche es justo cuando empieza a amanecer, y en Medio Oriente cobran validez hoy el refrán chino de que "la violencia es refugio de mentes pequeñas", y el judío que reconoce que "según se prepara la cama, así se duerme".

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=195383&Itemid=1
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Mar 8 Jun - 10:08

un gobierno asesino como el de israel no para su sed de sangre y destruccion hay que parar esto ellos no pueden ser el pueblo de dios como dise la biblia el que mata roba secuestra es una pena Evil or Very Mad Embarassed

Israel mata a cinco palestinos en aguas de la costa de GazaLa armada israelí ametralla de madrugada la barca de los jóvenes submarinistas

La marina israelí mató ayer a cinco palestinos de entre 20 y 34 años que se encontraban practicando submarinismo en la costa de Gaza y que fueron abatidos a primera hora de la madrugada, justo una semana después de que la armada israelí matara a nueve activistas internacionales, ocho de ellos turcos, en el abordaje del Mavi Marmara.

Los israelíes dispararon desde el mar contra la pequeña embarcación en la que había siete palestinos, en la costa central de Gaza, frente a Nuseirat, hacia las cuatro de la mañana. Dos horas después, los servicios de vigilancia extrajeron cuatro cadáveres vestidos con trajes de submarinismo.

Israel dijo que la marina disparó contra un grupo de "terroristas" que se preparaban para cometer un atentado. Uno de los supervivientes, Abu al Walid, explicó que en la embarcación no había armas y que sus siete ocupantes, miembros de las Brigadas Al Aqsa, milicias de Fatah, practicaban submarinismo cuando fueron atacados.

Fuentes palestinas indicaron que dos de los siete milicianos, incluido un jefe local, lograron sobrevivir al ataque, mientras que otro miliciano desapareció en el mar. "La sangrienta operación de hoy es una acción desesperada del Gobierno de ocupación para apartar la atención del mundo de la masacre que se cometió con la flotilla", dijo Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás.

Entretanto, Egipto anunció que mantendrá abierto indefinidamente el paso de Rafah que comunica la franja de Gaza con ese país. El anunció llegó poco después de que el presidente Hosni Mubarak celebrara una reunión de trabajo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el balneario de Sharm al Sheij, en la península del Sinaí.
Biden dijo que Washington está consultando con Egipto y con otros aliados "nuevos caminos para afrontar los aspectos humanitario, económico, de seguridad y político de la situación en Gaza". EEUU ha criticado el bloqueo israelí pero no ha tomado ninguna medida para resolver el aislamiento del millón y medio de palestinos que viven allí.

Varios responsables israelíes han asegurado que el bloqueo se mantendrá como hasta ahora. En 2007, cuando Hamás se hizo con el control de Gaza, Israel reforzó el bloqueo hasta el extremo de no permitir la entrada de alimentos de primera necesidad ni medicinas, y prohibió la importación de materiales de construcción alegando motivos de seguridad.

Los egipcios creen que lo ocurrido en la última semana podría forzar a Israel a abrir los pasos terrestres de mercancías con la Franja, al menos parcialmente. Sin embargo, es evidente que Israel tratará de evitarlo por todos los medios y al final cederá lo mínimo indispensable, pero sólo si la presión le resulta insoportable.

Investigación limitada

En Israel, entretanto, se inclinan por la creación de una comisión de investigación local que examine el abordaje del Mavi Marmara, aunque todavía no se ha descartado totalmente una comisión internacional bajo el auspicio de la ONU, siempre y cuando observe las exigencias de Israel.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, se opone a que la comisión, cualquiera que sea, interrogue a los soldados que participaron en el asalto. "A los soldados no se les interrogará ni en hebreo ni en inglés", advirtió Barak.

http://www.publico.es/xalok/318526/israel/mata/cinco/palestinos/aguas/costa/gaza
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Mar 8 Jun - 10:23

un gobierno asesino como el de israel no para su sed de sangre y destruccion hay que parar esto ellos no pueden ser el pueblo de dios como dise la biblia el que mata roba secuestra es una pena Evil or Very Mad Embarassed

Israel mata a cinco palestinos en aguas de la costa de GazaLa armada israelí ametralla de madrugada la barca de los jóvenes submarinistas

La marina israelí mató ayer a cinco palestinos de entre 20 y 34 años que se encontraban practicando submarinismo en la costa de Gaza y que fueron abatidos a primera hora de la madrugada, justo una semana después de que la armada israelí matara a nueve activistas internacionales, ocho de ellos turcos, en el abordaje del Mavi Marmara.

Los israelíes dispararon desde el mar contra la pequeña embarcación en la que había siete palestinos, en la costa central de Gaza, frente a Nuseirat, hacia las cuatro de la mañana. Dos horas después, los servicios de vigilancia extrajeron cuatro cadáveres vestidos con trajes de submarinismo.

Israel dijo que la marina disparó contra un grupo de "terroristas" que se preparaban para cometer un atentado. Uno de los supervivientes, Abu al Walid, explicó que en la embarcación no había armas y que sus siete ocupantes, miembros de las Brigadas Al Aqsa, milicias de Fatah, practicaban submarinismo cuando fueron atacados.

Fuentes palestinas indicaron que dos de los siete milicianos, incluido un jefe local, lograron sobrevivir al ataque, mientras que otro miliciano desapareció en el mar. "La sangrienta operación de hoy es una acción desesperada del Gobierno de ocupación para apartar la atención del mundo de la masacre que se cometió con la flotilla", dijo Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás.

Entretanto, Egipto anunció que mantendrá abierto indefinidamente el paso de Rafah que comunica la franja de Gaza con ese país. El anunció llegó poco después de que el presidente Hosni Mubarak celebrara una reunión de trabajo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el balneario de Sharm al Sheij, en la península del Sinaí.
Biden dijo que Washington está consultando con Egipto y con otros aliados "nuevos caminos para afrontar los aspectos humanitario, económico, de seguridad y político de la situación en Gaza". EEUU ha criticado el bloqueo israelí pero no ha tomado ninguna medida para resolver el aislamiento del millón y medio de palestinos que viven allí.

Varios responsables israelíes han asegurado que el bloqueo se mantendrá como hasta ahora. En 2007, cuando Hamás se hizo con el control de Gaza, Israel reforzó el bloqueo hasta el extremo de no permitir la entrada de alimentos de primera necesidad ni medicinas, y prohibió la importación de materiales de construcción alegando motivos de seguridad.

Los egipcios creen que lo ocurrido en la última semana podría forzar a Israel a abrir los pasos terrestres de mercancías con la Franja, al menos parcialmente. Sin embargo, es evidente que Israel tratará de evitarlo por todos los medios y al final cederá lo mínimo indispensable, pero sólo si la presión le resulta insoportable.

Investigación limitada

En Israel, entretanto, se inclinan por la creación de una comisión de investigación local que examine el abordaje del Mavi Marmara, aunque todavía no se ha descartado totalmente una comisión internacional bajo el auspicio de la ONU, siempre y cuando observe las exigencias de Israel.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, se opone a que la comisión, cualquiera que sea, interrogue a los soldados que participaron en el asalto. "A los soldados no se les interrogará ni en hebreo ni en inglés", advirtió Barak.

http://www.publico.es/xalok/318526/israel/mata/cinco/palestinos/aguas/costa/gaza
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Mar 8 Jun - 10:30



el lobby pro israeli saco a helen thomas de la casa blanca walter lo informo en dossier Rolling Eyes

Obligan a renunciar a Helen Thomas
Censuras a la decana de prensa en la Casa Blanca por decir que israelíes “se larguen de Palestina”

Notimex, Dpa y Afp

Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. 40
Washington, 7 de junio. Helen Thomas, decana en la cobertura de la fuente de la Casa Blanca, se vio forzada este lunes a anunciar su retiro como reportera de los periódicos de la cadena Hearst, para la cual escribía una columna política desde hace una década, tras la polémica desatada por haber pedido que los israelíes “se larguen de Palestina”.

La declaración fue hecha por la periodista de 89 años el 27 de mayo pasado –cuatro días antes del asalto a la Flotilla de la Libertad que intentó romper el bloqueo a Gaza el lunes de la semana pasada–, durante una ceremonia en el marco del Mes del Patrimonio Judeo-Estadunidense, en la Casa Blanca.

Para abundar sobre lo dicho, el rabino David Nesenoff le hizo una breve entrevista en la cual le preguntó si tenía otro comentario sobre Israel.

“Diles que se larguen de Palestina”, respondió Thomas. “Recuerden que esos pueblos están ocupados y es su tierra, no Alemania y no Polonia. Ellos se pueden ir a casa, a Polonia, a Alemania y a Estados Unidos y cualquier otro lugar.”
La entrevista fue difundida en el sitio RabbiLive.com y en pocas horas las afirmaciones de la columnista, reconocida por sus puntiagudas preguntas a los presidentes estadunidenses desde 1960 hasta la fecha, fueron repudiadas en blogs y sitios de asuntos políticos estadunidenses, en algunos de los cuales se le calificó de “antisemita”.

Algunos personajes vinculados a las relaciones entre la prensa y gobiernos anteriores se sumaron a las críticas contra Thomas, quien durante varias décadas ocupó una silla de primera fila en la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca, la mayor parte del tiempo como corresponsal de la agencia United Press International, para la que trabajó entre 1943 y 2000.

Lanny Davis, consejero especial del ex presidente Bill Clinton (1993-2001) y su portavoz durante algún tiempo, emitió un comunicado el domingo para exigir que la Casa Blanca suspendiera “los privilegios” de Thomas y pidió el retiro de la veterana corresponsal de la cadena Hearst, propietaria, entre otros, de los diarios estadunidenses San Francisco Chronicle, Houston Chronicle y San Antonio Express-News.

“Desde luego, Helen tiene el derecho de cualquier ciudadano, garantizado en la primera enmienda (constitucional), de expresar su pensamiento, incluso con prejuicios antijudíos, pero no como miembro del cuerpo de prensa de la Casa Blanca.”
Este lunes, el portavoz de la presidencia estadunidense, Robert Gibbs, también apuntó contra Thomas, quien ya no estuvo en la sala de conferencias de la Casa Blanca para oírlo y tomar nota: “Esas afirmaciones fueron ofensivas”. También la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca criticó a Thomas, de ascendencia libanesa, diciendo que sus palabras son “indefendibles”.

La Corporación Hearst publicó un escueto boletín de prensa en el que indicó: “Helen Thomas anunció que se retira y que esto es efectivo este mismo lunes. Su decisión viene después de sus controversiales comentarios acerca de Israel y los palestinos que fueron ampliamente diseminados en Internet”.

Respecto a este anuncio, Victoria Hearst, nieta y heredera de la cadena de periódicos fundada por el legendario periodista amarillista William Randolph Hearst, no sólo expresó satisfacción, sino además solicitó al presidente de la Corporación Hearst, Frank Bennackto, que “haga pública una disculpa a la comunidad judía del mundo”.

De nada sirvió que desde el viernes 4 de junio, Thomas haya publicado en su sitio en Internet helenthomas.org: “lamento profundamente mis comentarios hechos la semana pasada con relación a los israelíes y los palestinos. No reflejan mi creencia, firmemente sentida en el corazón, de que la paz llegará a Medio Oriente únicamente cuando todas las partes reconozcan la necesidad de respeto mutuo y tolerancia. Ojalá ese día llegue pronto”.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/08/index.php?section=sociedad&article=040n1soc
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por salmon profugo el Mar 8 Jun - 21:45

nota de globoterror,,,,,,,, Laughing Laughing Laughing el logo esta muy bueno,,,

El Mossad, indignado por acusaciones de Chávez: “Nosotros nunca hemos matado a nadie”



Durante una de sus habituales cadenas de radio y televisión, donde lanza improperios en todas direcciones, el usurpador de Miraflores acusó de los crímenes más insólitos a la famosa agencia humanitaria israelí.

Rafi Yehudi, director del diario Hasbará Daily, refutó de manera rotunda las “fantasiosas acusaciones del dictador venezolano”, y resaltó el carácter “honrado, transparente, apegado a la ley y profundamente humanista” del Mossad.

“La agencia de espionaje del Estado hebreo tiene una reputación intachable y no permitiremos que ningún tirano comunista intente mancillar nuestro buen nombre” opinó uno de sus funcionarios, de nombre en clave Golem.

La directiva del Mossad se sintió tan conmovida por las duras e inmerecidas acusaciones que de inmediato postergó el posgrado para emprendedores que estaba organizando para este semestre, titulado ‘Secuestro, tortura y asesinato selectivo de enemigos de Israel’.


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.