El Foro Militar de Venezuela

Israel

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Miér 9 Jun - 8:06

salmon profugo escribió:nota de globoterror,,,,,,,, Laughing Laughing Laughing el logo esta muy bueno,,,

El Mossad, indignado por acusaciones de Chávez: “Nosotros nunca hemos matado a nadie”



Durante una de sus habituales cadenas de radio y televisión, donde lanza improperios en todas direcciones, el usurpador de Miraflores acusó de los crímenes más insólitos a la famosa agencia humanitaria israelí.

Rafi Yehudi, director del diario Hasbará Daily, refutó de manera rotunda las “fantasiosas acusaciones del dictador venezolano”, y resaltó el carácter “honrado, transparente, apegado a la ley y profundamente humanista” del Mossad.

“La agencia de espionaje del Estado hebreo tiene una reputación intachable y no permitiremos que ningún tirano comunista intente mancillar nuestro buen nombre” opinó uno de sus funcionarios, de nombre en clave Golem.

La directiva del Mossad se sintió tan conmovida por las duras e inmerecidas acusaciones que de inmediato postergó el posgrado para emprendedores que estaba organizando para este semestre, titulado ‘Secuestro, tortura y asesinato selectivo de enemigos de Israel’.


saludos


Por cierto que el M0SS4D es experto tambien en hacer linchamiento morales a personas que vayan contra los intereses israelies.

Una prueba de ello, es lo que he resaltado aqui.

Eso de llamar "dictador", "usurpador"...etc... asi alegremente a quien les salga de los cojones (lease: bolas), es una de sus especialidades.

Ahi esta la prueba irrefutable de ello.

Dios, si existe, no puede estar con esta gente. Eso es definitivo.



"Nosotros nunca hemos matado a nadie"
M0SS4D


Laughing Laughing Laughing Laughing

admito que es el mejor chiste que he escuchado


Eso esta asi como: "Nosotros nunca hemos traficado droga" El Cartel de Calí Laughing Laughing


Última edición por J0SEFERNAND0 el Dom 13 Jun - 13:33, editado 1 vez
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Jue 10 Jun - 8:45

ja ja ja co.. le echaron bol.. esos israelies son unos descarados ja ja ja mira jose fernando ahora es que estan ique viendo el programa nuclear iraeli Twisted Evil Twisted Evil

El OIEA debate el programa nuclear de Israel por primera vez en casi 20 añosPor Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Viena, 10 jun (EFE).- La Junta de Gobernadores del OIEA celebró hoy en Viena su primer debate sobre el programa nuclear de Israel en casi 20 años, en un intento de los países árabes de aumentar la presión contra el Estado judío, tras el reciente asalto a un convoy marítimo que transportaba ayuda para la Franja de Gaza.

Bajo el lema de "capacidades nucleares de Israel", el bloque de 18 Estados árabes habían colocado este asunto en la agenda de la reunión, en contra del rechazo de EEUU y la Unión Europea (UE), entre otros.

Y es que a diferencia de Irán, bajo una inspección exhaustiva del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Israel no ha firmado el Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP), por lo que no está expuesto a controles de no proliferación, al igual que India, Pakistán y Corea del Norte.
Eso sí, expertos internacional estiman que Israel dispone desde finales de la década los años sesenta de un arsenal nuclear, algo que el Gobierno israelí nunca ha confirmado ni negado.

En su intervención de hoy, el grupo de países árabes criticó con dureza a Israel, alegando que ese país "desafía a la comunidad internacional mediante su continuo rechazo de acceder al TNP", según una traducción libre del discurso de su delegación.

Además, afirmaron que "el peligro nuclear de Israel está reforzado por su política agresiva hacia los países árabes".

Como ejemplo, mencionaron el reciente asalto a la llamada "Flotilla de la Libertad" para Gaza, en la que murieron nueve activistas pro palestinos que fueron asaltados por soldados israelíes.

Irán fue también muy explícito en su crítica hacia Israel, su principal enemigo en Oriente Medio.

El embajador iraní, Ali Asghar Soltanieh, señaló que "las capacidades nucleares de Israel son una amenaza seria para la salud, seguridad y prosperidad del mundo".

Ante la negativa de Israel de firmar el TNP, la República Islámica ofrece al OIEA enviar una misión a Israel, cuyo costo asumiría, agregó el diplomático iraní.

La delegación israelí destacó en su intervención que los países que impulsaron el debate de hoy son aquellos que no reconocen el derecho de existencia de Israel y que su país no accederá a ninguna medida que ponga en peligro la seguridad nacional, según diplomáticos occidentales presentes en el debate a puerta cerrada.

La UE recordó que la conferencia de revisión del TNP en Nueva York en mayo pasado acordó lanzar una iniciativa para la creación de una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio.

Para el año 2012 se prevé una conferencia regional al respecto y la UE prometió "una actitud constructiva en esta iniciativa", aunque Israel ya ha anunciado que no piensa participar en ese encuentro mientras que no exista un exhaustivo acuerdo de paz en la región.

Proseguir el asunto en la Junta del OIEA, "no es propicio" y "obstaculiza" la contribución del organismo a organizar esa conferencia regional, concluyó la UE.

Estados Unidos argumentó de forma similar, alegando que "destacar a Israel" es "contraproducente e inapropiado", en referencia a que existen también otros Estados que no han firmado el TNP.

Además, dijo el embajador estadounidense, Glynn Davies, a diferencia de otros Estados miembros, como Irán, Israel no ha violado ninguna norma del OIEA.

Israel dispone desde hace décadas de un acuerdo de salvaguardas (controles) específicas con el OIEA, en relación a un reactor científico.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ijnXHaM5wejSTbm3xOG_SdJXAgbQ
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por militar el Jue 10 Jun - 8:51

y el obama tirando paro para tratar de recuperar su imagen que esta en el suelo Rolling Eyes

Israel presionado por Obama para investigar el asalto a la flotilla

10 de Junio de 2010, 07:40am ET
JERUSALEN, 10 Jun 2010 (AFP) -
Israel se enfrenta a una creciente presión del presidente estadounidense, Barack Obama, que reclamó de nuevo la creación de una comisión de investigación creíble sobre el sangriento ataque a una flotilla humanitaria para Gaza, y no una simple comisión interna.

Obama afirmó el miércoles durante un encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abas, que esperaba que el gobierno israelí aceptara las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el asalto en el que murieron nueve pasajeros turcos, uno de ellos también con la nacionalidad estadounidense, frente a la costa de Gaza.

El Consejo de Seguridad había pedido el pasado 1 de junio que se iniciara cuanto antes una "investigación imparcial, creíble y transparente conforme a los criterios internacionales".

Al apoyar esta demanda, el presidente estadounidense desestima así la propuesta israelí de contentarse con la creación de una simple comisión interna.

El gabinete de seguridad israelí, que reúne a los siete principales ministros, decidió a principios de la semana crear una comisión jurídica, cuyo mandato se limitaría a verificar que el bloqueo de Gaza y el abordaje de un carguero de ayuda a Gaza el pasado 31 de mayo, están en conformidad con el derecho internacional.

Esta comisión no podrá interrogar a los soldados que participaron en la operación ni formular acusaciones en contra del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ni del ministro de Defensa, Ehud Barak, quienes dieron luz verde a la operación.

"Estamos en contacto con los estadounidenses para encontrar una fórmula, pero la tarea no es fácil porque hay que tener cuidado de no crear un precedente", afirmó a la AFP un alto responsable israelí que pidió el anonimato.

Un portavoz del primer ministro dijo que no se sabía todavía la fecha del anuncio oficial de la creación de una comisión.

Para tratar de encontrar un compromiso con Estados Unidos, el gabinete de seguridad aludió a la posibilidad de integrar a juristas extranjeros, pero como simples "observadores", al lado de expertos israelíes de derecho internacional y antiguos diplomáticos.

"Somos hostiles por principio a la creación de una comisión internacional, porque forzosamente estará politizada y no vemos por qué este tipo de iniciativa solo se menciona cuando está implicado Israel", explicó el alto responsable israelí.

"Nadie ha pedido una comisión de investigación cuando el ejército turco bombardeó a principios de la semana a combatientes turcos en pleno territorio iraquí", subrayó, en referencia a un ataque aéreo, no confirmado, sobre una base del PKK el lunes en le norte de Irak.

Según un sondeo publicado el jueves en el diario gratuito Israel Hayom (derechas), sólo el 13% de los israelíes están a favor de la creación de una comisión internacional contra el 71% que prefiere una comisión interna, el resto sin opinión.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, afirmó el jueves que Israel no levantará el bloqueo a la franja de Gaza hasta que no se autorice a la Cruz Roja a visitar de forma regular al soldado Gilad Shalit, capturado por los palestinos en 2006.

Israel rechazó ya la resolución votada el 2 de junio por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobando la puesta en marcha de una "misión de investigación internacional".

El mismo consejo había nombrado en 2009 al juez sudafricano Richard Goldstone para investigar la operación "Plomo endurecido" llevada a cabo por el ejército israelí contra los islamistas de Hamas en la franja de Gaza a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron más de 1.400 palestinos.

Israel se negó a cooperar con esta comisión, que acusó a Israel y a grupos palestinos haber cometido crímenes de guerra y recomienda apelar a la Corte Penal Internacional (CPI) si el Estado hebreo se niega a abrir una investigación "creíble".



http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8230582.shtml
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Sáb 12 Jun - 17:28

¿Qué hay detrás de la naviera Israelí ZIM?


Por: noticieroconfidencial.com
Fecha de publicación: 11/06/10


La naviera ZIM es una empresa inmersa en extensas tinieblas de sospechas. Entremezclada con servicios de inteligencia y suculentos negocios circula libremente por todo el mundo.
Esta naviera ha sido relacionada con los atentados al Trade World Center[1] en Nueva York del 11 de setiembre de 2001. ZIM Shipping Company una semana antes de los sucesos canceló el contrato de arrendamiento y desalojó los pisos 16 y 17 de una de las torres. También se denuncia que participó en el año 2008 al sabotaje de puertos venezolanos, provocando congestión de sus operaciones en una acción de boicot[2]. El 50% de la empresa pertenece al Estado de Israel y el resto al magnate Idan Ofer.
¿Quién es Idan Ofer?
Es la fachada del Clan Ofer el cual lo conforma el grupo de hermanos; Sammy, Eyal y Juli (Jehuda, Judas en hebreo). Además de la naviera también poseen cruceros, compañías de productos químicos, refinerías de petróleo, bancos, propiedades inmobiliarias, una empresa de electrónica y hasta una compañía de comercio de diamantes y obras de arte.
Utilizando las influencias de su hermano Sammy, quién fuera militar ex agente del Servicio de Inteligencia de la Marina Británica (ahora MI6) y miembro del Mossad israelí, emergieron de la nada[3] en 1999 y junto a su padre y el tio adquirieron a Erwin Eisenberg el control accionario de Israel Corporation (ILCO) compañía propietaria del conglomerado Israel Chemicals y la naviera ZIM.
La conexión Shanghai-Singapur, el boom económico en China y el contrabando de diamantes desde Sudamérica junto al comercio del mineral niquel-manganeso sin duda catalizaron la efervescente fortuna de los Ofer, sin descartar el lavado de dinero. En Venezuela operan a través de la almacenadora Taurel, propiedad de Jaime Benatar Farache y el escritorio jurídico de Franklin Hoet-Linares que representaba algunos de sus intereses.
Doble cara del Clan
A pesar de ser fervientes anti-comunistas mantienen buenas relaciones con China y el gobierno ruso desde la gestión de Mijaíl Gorbachov, así como Angola por su interés en el negocio de la minería de piedras preciosas. En una política de infiltración, la naviera ZIM ha realizado una labor de acercamiento con empresarios palestinos y gobiernos de países árabes y están tratando de tender puentes con Cuba e Irán. La estrategia de penetración con el gobierno venezolano ha sido a través de sus “amigos” rusos y chinos. Sin embargo por otro lado apoyaron la construcción de asentamientos en Cisjordania y financian la FJC (Federación de Comunidades Judías).
Jamaica Cuartel General
“Esta línea naviera que se ha expandido por todos los continentes y la mayoría de los puertos, ha sido señalada desde siempre como parte del servicio de espionaje del Mossad y parte del control efectivo sobre las políticas de cada país. Sus oficinas, diseminadas en la mayoría de las capitales del mundo les permite, justamente, la permanencia de un personal israelí, incluso en países donde no tienen embajadas[4]”. Sin Embargo utiliza a Jamaica, con anuencia de las autoridades, para establecer el Cuartel General para América. Hay fuertes indicios de la participación del Mossad en el tráfico de armas y drogas, ya que es su principal fuente de financiamiento para realizar trabajos fuera de la ley como la tortura, extorsión y soborno.
[1] Real History and the WTC. http://www.fpp.co.uk/online/02/09/AmericanFreePress0902.html
[2] Exministro de comercio: Gobierno Bolivariano debe prohibir a naviera israelí ZIM que toque puerto venezolano. http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/gobierno-bolivariano-debe-prohibir-naviera-israeli-zim-toque-puerto-venezolano/
[3] “Ofer and the state”, Guy Rolnik. http://www.themarker.com/eng/archive/arc_article.jhtml?ElementId=gr20041125_02e
[4] La naviera Israelí y el mossad: La conspiración de Zim Line, Oscar Jiménez. http://www.aporrea.org/tiburon/a102053.html
http://noticieroconfidencial.com/?p=1203
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Gerardo el Miér 23 Jun - 18:30

Israel pone en órbita satélite espía Ofek para vigilar Irán

Tel Aviv/Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. Israel puso en órbita un nuevo satélite espía de la serie Ofek (horizonte) para reforzar la seguridad de su espacio aéreo y vigilar países vecinos como Irán, informó hoy el Ministerio de Defensa del país.

"Ofek-9 fue lanzado y puesto en órbita con éxito... En la siguiente etapa el aparato será sometido a pruebas diversas", dice un comunicado de Defensa.

El artilugio fue puesto en órbita por un cohete "Shavit" lanzado desde el polígono militar Palmachim, al sur de Tel Aviv.

Según la prensa local, el principal objetivo del nuevo dispositivo es la vigilancia de Irán, cuyo programa nuclear despierta muchas preocupaciones en Israel.

El satélite Ofek-9 está dotado de una cámara más moderna que la de sus predecesores, como, por ejemplo, el Ofek-5, que se encuentra en el espacio por quinto año consecutivo.

Construido por la empresa Israel Aircraft Industries, el Ofek-9 es el sexto satélite espía puesto en órbita por el ministerio de defensa israelí.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100623/126827233.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por aquiles el Vie 25 Jun - 20:13

El Mossad fracasa en un intento de asesinato del primer ministro turco Erdogan
Por: PressTV / GSNews


25 de Junio.- La agencia de inteligencia israelí Mossad ha fracasado en un intento de asesinar al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, informó un semanario jordano.
Según fuentes se dice que el atentado del Mossad fue desbaratado por las fuerzas de seguridad de Turquía, dijo la agencia Al-Manar, citando un reporte de la edición más reciente del semanario Al-Majd.

También hay informes de que Israel ha estado tratando de incitar a la violencia dentro de Turquía, prestando apoyo a los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

A principios de junio, Sedat Laciner, el director del Organismo Internacional de Investigación Estratégica, dijo que agentes del Mossad israelí y militares retirados habían sido avistados de que estaban formando a los militantes del PKK en el Kurdistán iraquí.

Laciner dijo que Tel Aviv no tiene una percepción positiva del gobernante de Turquía del partido Justicia y Desarrollo, dirigido por Erdogan.

Después del ataque israelí contra una flotilla con destino a Gaza, que dejó nueve ciudadanos turcos muertos el 31 de mayo, en Ankara, se ha estudiado un plan para romper relaciones con Israel.

El Presidente turco Abdullah Gul había anunciado anteriormente que una hoja de ruta se elaborará sobre la cuestión de las sanciones contra Israel.

Los detalles de la hoja de ruta del proceso mediante el cual Turquía cortará completamente sus lazos con Israel, en varias etapas, se dieron a conocer en el diario turco Zaman.

De acuerdo con la Hoja de Ruta, el primer paso sería que el embajador de Turquía en Tel Aviv, que había sido previamente retirado, no sería enviado de vuelta a menos que Israel envíe un miembro de una comisión de la ONU de investigación que se proponga indagar sobre el ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad a Gaza.

La Hoja de Ruta también requeriría que todos los entrenamientos militares y la cooperación con Israel se detendrán y los estados de una investigación interna israelí sobre el ataque de ninguna manera serán reconocidos por Turquía.


http://www.aporrea.org/internacionales/n160021.html
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por panzerbrutalis el Vie 25 Jun - 21:28

te me adelantasnte ajajajaja
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Israel

Mensaje por horaes el Vie 16 Jul - 19:33

Israel, el faro de las naciones

Gilad Atzmon
gilad.co.uk

Traducido para Rebelión por LB


"Israel es la luz de las naciones” dice la Torá. De hecho lo es, y no sólo porque lo diga la Torá. Israel está por delante de todo el mundo en muchos frentes, por ejemplo en el campo del aterrorizar a la población civil y en la práctica de algunas de las más devastadoras tácticas de asesinato de niños, mujeres y ancianos.
El Jerusalem Post informó ayer de que el presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante Giampaolo Di Paola, visitó Israel a principios de esta semana para estudiar "las tácticas del ejército israelí y los métodos que la alianza militar puede utilizar en su guerra en Afganistán". Un alto funcionario de defensa israelí añadió: "Actualmente, la única preocupación de la OTAN es cómo ganar en Afganistán... Di Paola quedó muy impresionado por el ejército israelí, que es una de las principales fuentes de información debido a nuestra experiencia operativa".
Yo aconsejaría tanto al funcionario israelí como al almirante Di Paola que refrenaran un poco su entusiasmo. El ejército israelí no ha ganado una sola guerra desde 1967. Cierto, ha asesinado a muchos civiles, ha arrasado numerosas ciudades, ha hambreado a millones de personas, ha cometido crímenes de guerra diariamente durante décadas y, sin embargo, no ha ganado una guerra. En consecuencia, el ejército israelí no puede realmente enseñar a la OTAN cómo ganar en Afganistán. Si los generales de la OTAN son lo suficientemente estúpidos como para seguir las tácticas del ejército israelí, a semejanza de los generales israelíes comenzarán a ver cómo les llueven acusaciones por crímenes de guerra. Llegado el momento pueden incluso tener la suerte de acabar compartiendo celda con algunos israelíes cuando la justicia haya dictado sentencia.
El almirante Di Paola se pasó dos días con el infame jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Teniente General Gabi Ashkenazi, el hombre que el pasado mes de diciembre dirigió la incursión del ejército israelí contra Gaza.
En el Estado judío estaban muy poco entusiasmados con la visita del almirante Di Paola. Lo consideraban simplemente como una confirmación más del "business as usual”. La visita de un alto funcionario de la OTAN los convenció de que nadie presta atención al informe Goldstone. "La visita de Di Paola es significativa", dice el Jerusalem Post, “ya que llega en un momento en el que el ejército israelí es blanco de crecientes críticas tras el Informe Goldstone sobre la Operación Plomo Fundido, así como por la decisión de Turquía -miembro de la OTAN- de prohibir que Israel participe en maniobras aéreas conjuntas".
Sin embargo, es fundamental analizar con más detenimiento la cuestión de los emergentes intereses comunes de las dos partes, Israel y la OTAN. "Durante su reunión el miércoles, Ashkenazi y Di Paola estudiaron el modo de estrechar los lazos militares entre Israel y la OTAN, así como el plan para incluir a un buque de la Armada israelí en ‘Active Endeavor’, una misión que fue establecida por la OTAN tras el ataque del 11-S y en la que buques de la OTAN patrullan el Mediterráneo para impedir el tráfico ilegal de terror". Este es, de hecho, un movimiento necesario para los israelíes. En estos momentos la armada israelí opera en el Mediterráneo como una banda de piratas yiddish (Yidisshe Piraten), asaltando, secuestrando y robando a buques en aguas internacionales. Cuando comiencen a operar bajo la bandera de la OTAN los israelíes estarán en condiciones de aterrorizar en alta mar a cualquier embarcación en nombre de “Occidente”. Ello representaría un gran paso adelante para el Estado judío. Hasta ahora los israelíes han estado cometiendo atrocidades en nombre del pueblo judío, pero cuando operen bajo la bandera de la OTAN los israelíes podrán desarrollar su actividad pirata en nombre de "Europa". Tal medida es una prueba más de la transición espiritual e ideológica operada en el seno del sionismo desde la "tierra prometida" hasta el "planeta prometido".
Mientras que los israelíes necesitan desesperadamente la legitimidad de la OTAN, la OTAN es mucho más modesta. Lo único que necesita es conocimiento y tácticas. Por alguna razón, la OTAN insiste en aprender de los israelíes cómo hacer daño a la población civil (más daño, se entiende, del que ya le está inflingiendo). "Los funcionarios de Defensa de la OTAN declararon que Di Paola aprovechó sus reuniones con el ejército israelí para aprender nuevas tecnologías susceptibles de ser aplicadas en la guerra de Afganistán". El Jerusalem Post informa de que Israel es “líder mundial en el desarrollo de armas especializadas para la protección contra artefactos explosivos improvisados (IED), también conocidos como bombas camineras". Nada más cierto. De hecho, hace mucho tiempo que los generales israelíes se percataron de que sus valientes jóvenes soldados prefieren esconderse en sus tanques en lugar de enfrentarse al "enemigo" es decir, a la población civil: niños, mujeres y ancianos. Pero eso no es todo: Di Paola también se interesó por "las capacidades y métodos de recolección de inteligencia que utiliza el ejército israelí cuando opera en núcleos de población civil". Di Paola señaló que "la OTAN y el ejército israelí se enfrentan a amenazas similares, la OTAN en Afganistán e Israel en su guerra contra Hamás y Hezbolá".
Yo le sugeriría al almirante Di Paola que se leyera rápidamente y a fondo el informe Goldstone, a ver si capta las consecuencias jurídicas personales que pueden surgir cuando comience a aplicar las "tácticas israelíes”. Si el almirante Di Paola quiere servir a su ejército, ciertamente debe visitar Israel, y también debería reunirse con cada criminal de guerra instalado tanto en el ejército como en la política [israelíes] para aprender de ellos exactamente lo que NO hay que hacer.
Las posibilidades de la OTAN de ganar en Afganistán no son limitadas, en realidad ya están agotadas. Lo único que puede hacer es perder. Algunos analistas militares y generales veteranos afirman que ya ha perdido. La OTAN ya ha causado una carnicería más que suficiente al pueblo afgano pero no ha logrado ninguno de sus objetivos militares o políticos. Considerando que Israel fue gravemente humillado en el Líbano en 2006 por la diminuta milicia de Hezbolá y que tampoco logró cumplir sus objetivos militares mediante la Operación Plomo Fundido en su guerra genocida contra Hamás, no hay nada que la OTAN pueda aprender de los israelíes. En caso de que la OTAN prosiga aplicando nuevas tácticas del ejército israelí lo único que logrará es una reducción dramática de la seguridad de toda Europa y América.
Si nos preocupa la paz y queremos que prevalezca, lo que tenemos que hacer es alejarnos lo más posible de cualquier vinculación espiritual, ideológica, política y militar con el sionismo, con Israel y con sus grupos de presión. Si Israel es realmente la "luz que ilumina las naciones", que alguien nos explique por qué sus perspectivas de paz son cada vez más débiles y oscuras.
Mi respuesta es sencilla. Israel puede ser considerada como la "luz de las naciones” siempre y cuando lo que se pretenda aprender de Israel es lo que no hay que hacer. De hecho, ése es el mensaje que nos han transmitido los grandes profetas humanistas Jesús y Marx. Ama a tu prójimo, sé entre los demás, transciéndete a ti mismo más allá de la tribu hacia reino de lo universal. Y, básicamente, eso es lo que los israelíes no alcanzan a comprender. Por alguna razón, se aman a sí mismos casi tanto como odian a sus vecinos.
Si el almirante Di Paola quiere ganar los corazones y las mentes del pueblo afgano (en lugar de "ganar una guerra»), lo primero que debería hacer es aprender a amar. Y eso es algo que no aprenderá en Jerusalén o en Tel Aviv. Gaza, Nablus y Ramalla son lugares más apropiados para hacerlo.
Fuente: http://www.gilad.co.uk/writings/as-the-light-onto-the-nations-by-gilad-atzmon.html

avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Gerardo el Mar 20 Jul - 14:40

Israel concluye con éxito pruebas de sistema antimisiles para abatir cohetes de la guerrilla palestina

Tel Aviv, 20 de julio, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Israel anunció haber probado con éxito el sistema antimisiles "Cúpula de acero", capaz de interceptar los cohetes de corto y medio alcance, ante todo los Qassam y Katiusha, que constituyen el arsenal de los guerrilleros palestinos y libaneses.

En la prueba realizada ayer, lunes, el nuevo sistema abatió simultáneamente varios proyectiles lanzados desde diferentes lugares. Según el comunicado del Ministerio, la defensa israelí contará con dos sistemas de este tipo para el próximo mes de noviembre.

Los militares aspiran a que la "Cúpula de acero" será una respuesta adecuada a los cohetes Qassam y Katiusha, miles de los cuales se encuentran en disposición de los guerrilleros palestinos de la Franja de Gaza y del movimiento libanés Hezbollah.

Israel inició la elaboración del sistema desde la Segunda Guerra del Líbano 2006 cuando fue atacado con 4.000 misiles y respondió con la operación "Plomo fundido" que causó 1.500 muertos entre los palestinos el invierno 2008-2009.

Cada intercepción realizada por el nuevo sistema costará decenas de miles de dólares frente a unos centenares de dólares que se gastan en la producción de un Qassam palestino, no obstante según aseguran los diseñadores, la "Cúpula de acero" determina la trayectoria de cada misil e ignora los proyectiles que no representan una amenaza real para instalaciones israelíes incluidas en los escudos de defensa.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100720/127168619.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Miér 21 Jul - 14:59

El Mossad en Venezuela
Escrito por Admin en 18 Julio 2010




El corresponsal de la agencia informativa iraní, N., a quien conocí en la Asociación de los periodistas extranjeros en Caracas, me contó, que antes de llegar a Venezuela había trabajado en Buenos Aires. Parecía, que todo andaba bien, en la agencia estaban contentos con sus artículos y reportajes, y N. planificaba quedarse en Argentina por varios años más.
Pero todo resultó de otra manera. Comenzó a darse cuenta, que lo estaban vigilando, que desde su buzón estaba extrayendo una parte de la correspondencia, y visitantes inesperados estaban penetrando la corresponsalía con una sospechosa regularidad. Dirigirse a la policía y la contrainteligencia no le ayudaron en nada: “No tenemos nada que ver”. Aunque, le insinuaron con precaución, que un alto interés hacia él estaban revelando “los sionistas”. “En Teherán, en mi agencia tenían conocimiento de unos casos parecidos respecto a ciudadanos iraníes, y hicieron la conclusión, que el Mossad estaba preparando una provocación en contra de mí. Es por eso que vine acá,- explicó N.- Venezuela es un país amigo de Irán, aquí existen ciertas garantías de la seguridad y de la defensa en caso de la necesidad”.
Una charla parecida la tuve con F., un periodista de Siria. Reconoció, que hasta en Venezuela no pierde la vigilancia, ya que la inteligencia israelita “trata de controlar totalmente y comprometer” a los sirios, quienes están trabajando en los países de América Latina. Según las palabras de F., junto con otros compatriotas suyos, no excluye la posibilidad de operaciones hostiles por parte del Mossad, drogas tiradas, falsas acusaciones en los vínculos con “los terroristas árabes” o “pruebas documentales” sobre los contactos con los guerrilleros colombianos. “Estoy dispuesto a todo,- me dijo F. y, al desabrochar el saco, mostró una pistola dentro de una pistolera debajo del sobaco.- Precisamente por eso obtuve un permiso oficial para portar el arma. Créeme, no es una paranoia, sino una evaluación real de la realidad”.
En el sitio oficial del Mossad están indicados los objetivos y las tareas de la inteligencia israelita, la recolección secreta de la información operativa política y estratégica en el exterior, la puesta del fin a la actividad terrorista contra los objetivos israelitas y judíos, la prevención de las elaboraciones y la adquisición de reservas de las armas de exterminio masivo por los países enemigos, el cumplimiento de las operaciones especiales más allá de las fronteras de Israel. Para imaginar, qué carácter llevan estas “operaciones especiales”, es suficiente recordar la reciente liquidación por el Mossad del jefe del ala militar de la organización HAMAS, Mahmud Al Mabhuh, realizada en enero de 2010 en uno de los hoteles del emirato de Dubái.
El grupo especial del Mossad, que formaban parte 11 agentes camuflados como turistas despreocupados, tomó bajo su control los accesos lejanos y cercanos a la habitación, donde se encontraba Al Mabhuh. “Los liquidadores” penetraron adentro, neutralizaron al palestino por un shocker eléctrico, y después lo ahogaron a sangre fría. Dentro de unas horas todos los israelitas, quienes tenían que ver con el asesinato, estaban ya más allá de las fronteras del emirato, partiendo del país con los falsos pasaportes británicos, canadienses, irlandeses y australianos.
El carácter abiertamente demostrativo de “la liquidación” tenía una carga propagandística, el Mossad es capaz de asesinar por cualquier medio a los enemigos de Israel, en cualquier punto geográfico, con el uso de cualquier cobertura operativa. En los medios de comunicación masiva de América Latina esta operación de la inteligencia israelita se comentaba ampliamente, se publicaban abundantes fotografías de los “mossadistas”, los participantes de aquella operación, y, claro está, de su jefe, Meir Dagán de 64 años, quien hace tiempo ha merecido el apodo del “hombre con un puñal en los dientes”. A su autoría pertenecen, en particular, centenares de “liquidaciones” exitosas de científicos iraníes e iraquíes, relacionados con las investigaciones en la rama de las tecnologías militares. Estos especialistas representaban una amenaza para Israel, y por eso cayeron en “el punto de mira” del Mossad.
Según los datos de la ALAI (Agencia Latinoamericana de Información), el Mossad usa en la región no menos de 40 compañías y firmas israelitas para cubrir su actividad (además de las embajadas y otras instituciones oficiales). El número total de los agentes operativos en el continente no supera 100-110, pero el aparato ramificado de los agentes y “la colaboración patriótica” de las comunidades judías y las organizaciones de distinta índole le aseguran al Mossad una nutrida presencia informativo-exploratoria en todo el espacio de América Latina y el Caribe.
Los israelitas muestran un alto interés hacia aquellas regiones al sur del Rio Grande, donde están concentrados los procedentes de los países árabes. Como el epicentro “del potencial terrorismo islámico” en América del Sur los analistas del Mossad consideran “la Zona de las tres fronteras”, en el punto del linde entre Paraguay, Argentina y Brasil. De una manera similar se presenta la isla venezolana de Margarita, donde desde los primeros decenios del siglo XX comenzaron a asentarse libaneses y sirios, quienes se ocupaban de la extracción de perlas. Más tarde, cuando en la Margarita fue abierta una zona de libre comercio, pasaron a convertirse en hombres de negocio, al estar vendiendo calzado, productos textiles y la bisutería. La mentira de que Chávez “cubre a los extremistas islámicos, asentados en la Margarita”, se desmentía más de una vez por el gobierno bolivariano. En una isla péquela, donde todos se conocen bien uno al otro, es imposible ocultar algo, sobre todo, “los campamentos de entrenamiento de Hezbollah”.
Durante todos los años de la observación minuciosa de todos estos “centros del terrorismo”, el Mossad no logró revelar organizaciones ramificadas, que representarían un peligro real para Israel. Sin embargo los esfuerzos de la inteligencia israelí no han sido vanos, aunque sea porque Estados Unidos apoyaba infaliblemente sus planes del despliegue posterior de la lucha contra el terrorismo y el extremismo en América Latina con “los argumentos y los hechos”, sacados de “las fuentes fidedignas” del Mossad. Precisamente de esta manera se fabricaban “los fundamentos” para crear nuevas y nuevas bases militares de EEUU en el continente en la vecindad cercana con los países, donde gobiernan “regímenes populistas”.
Los agentes israelitas se ocupan frecuentemente del negocio legal de la venta de armas, lo que les permite establecer contactos directos de alto nivel en los círculos militares locales y en los servicios especiales.
El Mossad usa con éxito una red de sus “filiales comerciales”, que prestan una ayuda consultativa (de consejos) a los colegas latinoamericanos en la lucha contra los terroristas, “los extremistas de la izquierda”, los grupos guerrilleros y las estructuras de su apoyo, así como en la modernización del equipamiento técnico de los servicios secretos. En este sentido se menciona frecuentemente la compañía israelí “Global CST”, dirigida por los agentes retirados del Mossad de alto rango. Así, por ejemplo, en julio de 2009 esta compañía fue atraída por el gobierno del Perú para reorganizar los servicios de inteligencia del país con el objetivo de elevar su eficacia en la lucha contra “las organizaciones subversivas y terroristas”, incluso contra el movimiento maoísta “Sendero Luminoso”, que de nuevo comenzó a cobrar fuerza. “Global CST” también se ocupa de la creación en el Perú de un sistema moderno del aseguramiento del control electrónico de la comunicación móvil, el Internet, otras estructuras de la comunicación.
La “Global CST” se activó de una forma notoria en Colombia. Los israelitas dan a conocer a los agentes de la inteligencia militar y el DAS (la policía política) las novedades know how en la esfera de la lucha antiterrorista y el espionaje. Durante los últimos años los servicios secretos colombianos están actuando de una forma más enérgica más allá de los límites de su país, copiando abiertamente el modus operandi de sus tutores del Mossad y la CIA. Los colombianos han creado redes de inteligencia en Brasil, Ecuador, México, Panamá y otros países de América Latina. Se está llevando a cabo vigilancia permanente contra las representaciones de las FARC y el ELN. Se están practicando secuestros de “los emisarios guerrilleros”, y en algunos casos, su liquidación física.
Está operando de una forma activa en América Latina “la Agencia Internacional de Seguridad” (ISA), cuyo núcleo de cuadros lo constituyen ex comandos israelitas y agentes de inteligencia retirados. Esta agencia participó (en una estrecha colaboración con la CIA y el Mossad) en el derrocamiento del presidente legítimamente elegido de Honduras, Manuel Zelaya. Ahora los especialistas de la ISA prestan sus servicios en “la protección” del actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, elevado al puesto del jefe de estado en resultado de una imitación de “elecciones democráticas libres” según el modelo de aquellas, que habían sido elaboradas por Washington en Irak y Afganistán.
Los observadores destacan, que “el principal adversario y el objetivo primordial” del Mossad en América Latina es el presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien condena los intentos de Israel de solucionar los conflictos en el Oriente Medio y Cercano por los métodos de fuerza. En agosto de 2006, después de la agresión israelí en el Líbano, Chávez declaró sobre la detención de las relaciones diplomáticas de Venezuela con Israel. El embajador Shlomo Kohen y el personal diplomático (en su mayoría “los mossadistas”) abandonaron Caracas. Pasaron varios meses, y Chávez (al hacerse eco de las solicitudes de la comunidad judía en el país, que cuenta con 12 mil personas), emprendió pasos para la normalización de las relaciones con Israel.
En enero de 2009 las relaciones diplomáticas de nuevo fueron rotas por Venezuela en señal de protesta contra los crímenes del ejército israelí en el Sector de Gaza. En el curso de esta operación perecieron más de 1000 palestinos, un tercio de ellos niños. Chávez intervino por la televisión y condenó Israel como “un estado, que practica el genocidio”, “que está persiguiendo inhumanamente a los palestinos”. Evidentemente, tal evaluación fue recibida con hostilidad por la dirección israelita. En noviembre de aquel mismo año el presidente Simón Peres declaró, sin enmascarar demasiado una amenaza, en el curso de su viaje por países de América Latina, que Chávez “pronto desaparecerá”. El líder venezolano respondió: “Sólo imagínense, que él (Peres) no tuvo pereza en arribar aquí, a nuestra América, para pronunciar estas palabras. ¿Y si nosotros hubiéramos declarado algo parecido aquí, en Venezuela, respecto a él?
El observador de la televisión, José Vicente Rangel, el ex vice-presidente de Venezuela, está avisando con mayor frecuencia en su programa “Confidencialmente” sobre las maniobras secretas del Mossad, dirigidas a preparar el asesinato de Chávez. Con cuadros respectivos han sido reforzados los servicios secretos en Colombia, la República Dominicana, Panamá y en la isla Curazao. Según la opinión de Rangel, un especial peligro representa “la dirección colombiana”, ya que en las entrañas del DAS estaban madurando en reiteradas ocasiones complots contra Chávez, estimulados por los agentes de la CIA. Con comentarios alarmantes intervino la periodista de EEUU, Eva Golinger, la experta reconocida en la rama de las operaciones secretas contra la República Bolivariana. José Sant Ros, el autor de la investigación “la CIA en Venezuela”, está llamando insistentemente a las autoridades a poner atención en la actividad conspiradora del Mossad en el país.
Las acciones de los servicios secretos bolivarianos en la revelación de los agentes del Mossad están tropezando, como regla general, con las protestas bien orquestadas de la comunidad judía en Venezuela y la campaña de “solidaridad” en América Latina y Estados Unidos. Como si fuera por una orden, los medios de comunicación masiva comienzan a acusar a Chávez del antisemitismo y el complot con “los extremistas islámicos”. Aunque, el tema del antisemitismo surge por distintas razones. Por ejemplo, en los casos, cuando el gobierno emprende medidas, dirigidas a establecer el orden en la esfera económico-financiera.
En el centro de Caracas, al lado del Ministerio del Exterior, en el edificio Francia se ubicaban durante varios decenios de años tiendas de joyería, que se ocupaban de la compra prácticamente no controlada y la venta de oro y piedras preciosas. Los intentos de las autoridades de introducir este negocio dentro de los marcos legales y realizar una revisión, que hace tiempo se había madurado, de los libros de contabilidad y de otros documentos de control, los medios de comunicación masiva de la oposición los condenaron: “Están persiguiendo a los hombres de negocio judíos”. Sin embargo, la declaración sobre una revisión potencial produjo el efecto de una bomba: durante las horas contadas la Francia se vació completamente. Las mercaderías más valiosas fueron evacuadas en la oscuridad de la noche, sin testigos.
Los agentes de contrainteligencia venezolana observaban este ajetreo desde afuera. De vez en cuando hacían clics las cámaras fotográficas. Sólo por si acaso. No hubo nada nuevo en la información de que el Mossad está usando la Francia para realizar sus propias operaciones financieras.

http://noticieroconfidencial.com/?p=2565



Nota: " Le interesant ".................
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Ago - 17:49

ISRAEL APRUEBA LA COMPRA AVIONES DE COMBATE F-35
17-08-2010

El ministro de la defensa de Israel, Ehud Barak, ha aprobado en principio la compra de 20 aviones de combate F-35 con características stealth construidos en Estados Unidos, informó el servicio de prensa del ministerio. Cada jets tiene un costo de 96 millones de dólares y el valor total del contrato de compra, que incluye piezas de repuesto, mantenimiento, y los simuladores, asciende a 2.75 mil millones dólares. Los F-35 permitirán que mantengamos nuestra supremacía aérea y superioridad tecnológica en la región, dijo Barak.

Se espera que los aviones de combate F-35 sean entregados entre el 2015 y el 2017. Los líderes israelíes sugieren que los aviones no serán utilizados en ninguna acción preventiva, solamente en aumentar el poder de disuasión del país. La defensa Israelí asegura que la compra de los aviones de combate F-35 eliminaría con eficacia la amenaza de los sistemas de defensa aéreos S-300, fabricados en Rusia, porque una serie de simulaciones de computadora habría demostrado claramente que los nuevos aviones stealth superan los misiles rusos.

El F-35 (JSF), fabricado por Lockheed Martin, es un mono plaza, de combatiente multirole con características stealth, mono motor, que puede realizar apoyo aéreo cercano, bombardeo táctico y misiones de defensa aérea. Una aprobación final por el gabinete de Israel se espera a finales de septiembre. Canadá, Turquía, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Dinamarca, Australia y los Países Bajos ayudaron a desarrollar el plano. Han firmado ya los acuerdos de compra necesarios.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8166
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Sáb 21 Ago - 15:42

Reseña de Sionismo y fascismo. El sionismo en la época de los dictadores de Lenni Brenner.


Cuando los sionistas gritaron “¡Heil Hitler!”
Ramón Pedregal Casanova
Rebelión


“Sionismo y fascismo. El sionismo en la época de los dictadores”, de Lenni Brenner es de los libros que se deben consultar y recomendar. Más allá, todo hay que decirlo, de algunas discrepancias que se presenten debido a la interpretación que de algunos acontecimientos históricos hace el autor (sobre la política seguida por los comunistas y socialdemócratas en Alemania en tiempos de Hitler, sobre la posición de la Unión Soviética, sobre la participación de extranjeros en la guerra en España…) lo cierto es que aplicándose a los documentos y datos concretos sobre el sionismo, sus relaciones distantes con el judaísmo, cuando no han sido enemigos, sus acuerdos con Inglaterra para hacerse con Palestina, y sus acuerdos con el nazismo, en esos aspectos el libro es toda una aportación al conocimiento de la realidad histórica y un medio para comprender, tener criterio ajustado a la realidad presente en Palestina.
El libro, por primera vez publicado en el Estado español, es un clásico mundial; editado y vuelto a editar ha sido objeto de estudio en todas las latitudes y ha recibido el bombardeo sionista como otros de importancia similar, lea por ejemplo “La industria del Holocausto”, de Norman Filkenstein, en Editorial Siglo XXI; “La resistencia interior. Historia de la oposición judía al sionismo”, de Yakov M. Rabkin, en Editorial Hiru; “La expulsión de los palestinos”, de Nur Masalha, en Editorial Bósforo; “Israel-Palestina”, de Alain Gresh. Para ponerse al día en la política que lleva a cabo el gobierno español con respecto al pueblo palestino, con la firma de Zapatero, no deje pasar la oportunidad de leer el artículo publicado en rebelion.org el día 17-06-2010 titulado: “Un informe analiza con detalle los actores, las empresas, el comercio de armas y las vinculaciones militares. España-Israel: Relaciones en materia militar armamentista y de seguridad”. Si fuésemos al terreno de la narrativa y la poesía creo imprescindible mencionar una novela fundamental en la literatura europea: “La estética de la resistencia”, de Peter Weis, en Editorial Hiru; también deberíamos tener a mano “Palestina. El hilo de la memoria”, de Teresa Aranguren, en Editorial Caballo de Troya; aquí debería estar un buen número de poetas palestinos empezando por Mahmud Darwis, pero lo dejamos aquí para volver a “Sionismo y fascismo. El sionismo en la época de los dictadores; abre sus páginas con varios párrafos terribles escritos por los sionistas sobre los judíos, las direcciones donde aparecieron y la aclaración pertinente de que no fueron escritos por los nazis. Seguidamente nos pone en la línea de las incompatibilidades entre judíos y sionistas, aunque aprovechándose de la oscuridad producida por la Segunda Guerra Mundial, los sionistas, judíos de ultraderecha, han mezclado sionismo y judaísmo para sacar beneficio político de ello. Si judaísmo y sionismo son visiones distintas, ¿con qué ideología y con quién o quiénes es compatible el sionismo? Y aquí es donde Lenni Brenner abre las grandes puertas, sin dejar al margen las responsabilidades de los gobiernos europeos y estadounidense con respecto a los judíos perseguidos por los nazis… y los sionistas.
El sionismo si con algo es compatible es con el nazismo. El libro no toca la situación de Palestina y del pueblo palestino, no es su objeto de estudio, el libro se centra en el conocimiento de la creación de las fuerzas sionistas, su postulado político de dominio colonial dictatorial, sus acuerdos comerciales y terroristas con Hitler, y su colaboración con las fuerzas políticas, económicas y militares más reaccionarias que encuentra en su camino para apropiarse de Palestina bajo un pretexto bíblico que adoptan como justificación, a eso suman concepciones racistas como la raza elegida por Dios, a los que Dios ha rebelado su verdad y otras zarandajas de corte nazi que se atribuyen. Toda la verborrea de nazis, fascistas y franquistas les sirve para presentarse bajo la pátina de normalidad, y tiranizar con las armas al pueblo palestino apropiándose de su tierra.
Si el antisemitismo era una constante entre los gobiernos capitalistas que entraban en el siglo XX, el sionismo los apoyó con la idea de obtener de ellos el respaldo suficiente para tomar Palestina, así, tras la Primera Guerra Mundial hicieron acuerdos de colaboración contra la naciente revolución soviética que, precisamente, no era antisemita; lo cuenta Lenni Brenner: “El bolchevismo, una ideología opuesta fundamentalmente al sionismo, había tomado el poder en Petersburgo y estaba siendo enfrentado por la Guardia Blanca zarista y por fuerzas ucranianas, polacas y bálticas financiadas por Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Japón. La contrarrevolución se componía de muchos elementos que tenían una larga tradición de antisemitismo y pogromos”. La Declaración de Balfour fue un apoyo a los sionistas para su instalación en Palestina y los sionistas “entendieron que el gobierno británico consideraba como su principal prioridad el aplastamiento de los bolcheviques, lo cual obligaba a portarse adecuadamente en sus actividades en el volátil escenario de Europa del Este”.
Bajo la consigna de “Sangre y suelo” guiaron su política y procuraron carne judía para los gobiernos antisoviéticos que necesitaban culpables de las crisis del capitalismo, y si combatían al movimiento obrero, a los comunistas, los judíos formaron siempre parte del paquete. La sangre estaba entregada a cambio de que les procurasen la colonización de Palestina.
Los escritos de clásicos sionistas dicen que los judíos no son “ni nación, ni pueblo, ni humanos” (Micah Yosef Berdichevsky); son “gitanos, perros, sucios, inhumanos, perros heridos” (Yosef Chaim Brenner); son “parásitos, gente básicamente inútil” (A.D. Gordon), entre su verborrea incluían que los judíos se merecían lo que les pasaba porque habían perdido su carácter como pueblo, se integraban con los demás, no mantenían la limpieza de sangre ni la limpieza económica, por ahí pasaba su antisemitismo. Los historiadores sionistas escribían, dice Brenner, que los antisemitas no tenían la culpa, sino los judíos y su desgracia de vivir en el exilio. Los sionistas discurseaban que vivir fuera de Palestina era la causa principal del antisemitismo, y que recobrarla era la única solución a la cuestión judía. Esa elaboración política hacía de los sionistas una fuente de alimentación de los gobiernos antisemitas y un apoyo incondicional de los nazis… tras su ocupación del gobierno alemán, y antes también: “Hitler… el 6 de junio de 1920 declaró que Palestina era el lugar adecuado para los judíos y que sólo allí podían esperar la consecución de sus derechos”. El discurso de los sionistas no estaba lejos del de Hitler, fíjense en lo que escribía Jacob Klatzin, sionista autor de la Enciclopedia Judaica: “Si no admitimos la legitimidad del antisemitismo, negamos la legitimidad de nuestro propio nacionalismo. …En lugar de establecer asociaciones de defensa contra los antisemitas, que quieren reducir nuestros derechos, debemos establecer asociaciones de defensa contra… los que desean defender nuestros derechos”. De esta manera sostenían los sionistas que los judíos fuera de Palestina se merecían lo que les pasase porque eran intrusos en los demás Estados. Por eso las organizaciones judías de izquierda comunista consideraban a los sionistas “un eco de la línea nazi”; Brenner continúa diciendo que “la derrota del nazismo habría ocurrido si los judíos se hubiesen unido a la clase obrera antinazi”, pero los sionistas ensuciaban el agua entre los judíos y ayudando a Hitler, que organizó mítines anticomunistas para advertir a los jóvenes judíos del peligro de los “asimilacionistas rojos”.
Si los sionistas llegaron a acuerdos con los nazis, antes habían mantenido las mejores relaciones con Mussolini y lo plasmaron en escritos como este de Michael Ledeen: “…en el pasado pudieron surgir incertidumbres acerca de la verdadera naturaleza del fascismo, pero ahora comenzamos a entender su verdadera naturaleza… los verdaderos judíos nunca han luchado contra ustedes”.
La respuesta entre las filas judías de izquierda cuajó en un boicot a la Alemania nazi, y eso que podríamos pensar que parecía bien a los gobiernos europeos y estadounidense, sin embargo hizo que mostrasen los rasgos ocultos hasta entonces, se inquietaron y sus posiciones fueron de lo más diversas para sustanciarse en contra del boicot de una manera o de otra, curiosamente como los sionistas, que agitaban entre la población judía de los diversos países la idea de que era mejor no rebelarse, mientras, de acuerdo con los nazis, llevaban a Palestina a los judíos sionistas adinerados y que consideraban útiles, jóvenes sionistas con profesiones que denominaban constructivas, dejando para los hornos crematorios al resto de la población judía, que les había de servir de justificación histórica para la ocupación colonial de Palestina. La colaboración con los nazis en todos los terrenos, incluido el espionaje, se plasmó de diferentes formas, entre ellas se encuentra una medalla que Goebbels mandó acuñar, en una cara figura la esvástica, en el otro la estrella sionista; otro ejemplo hoy ocultado dice Brenner: “Un aspecto de las leyes (Leyes de Nuremberg, septiembre de 1935, legislación antijudía previa a la Segunda Guerra Mundial) fue el hecho de que …sólo se permitieron dos banderas en el Tercer Reich, la de la esvástica y la azul y blanca sionista”; otro ejemplo es el permiso de la Gestapo en 1935 para que las organizaciones sionistas “utilicen uniformes de puertas adentro porque … su actividad sincera … se cruza con la intención del gobierno del Reich de sacar de Alemania a los judíos.
Las declaraciones programáticas de los sionistas en torno al establecimiento del Estado sionista son numerosísimas, Polkes, dirigente sionista que negocia con las SS el 10 de octubre de 1937, les declara: “El Estado sionista se debe establecer por todos los medios y tan pronto como sea posible”. En 1923, Jabotinsky, dirigente sionista, escribió su tesis sobre la ocupación de Palestina “El muro de hierro (nosotros y los árabes)” donde decía: “La colaboración se debe terminar o implementar contra los deseos de la población nativa. Esta colonización puede, por tanto, continuar y desarrollarse sólo bajo la protección de una fuerza independiente de la población local, un muro de hierro que la población nativa no pueda romper. Ésta es, al completo, nuestra política hacia los árabes. Una reconciliación voluntaria con los árabes está fuera de cuestión ahora o en el futuro cercano”.
Hubo sionistas que esperaban algún acuerdo de paz apoyándose en los ocupantes británicos de Palestina, y Jabotinsky les contestó: “Si quieres colonizar una tierra en la que ha hay un pueblo que la habita, debes procurar una guarnición militar para esa tierra, o encontrar algún 'hombre rico' o benefactor que provea esa guarnición de tu parte. De lo contrario hay que cejar en el empeño, porque sin una fuerza armada que convierta en físicamente imposible cualquier intento de destruir o evitar esta colonización, la colonización es imposible, no 'difícil' ni 'peligrosa', sino ¡IMPOSIBLE! El sionismo es una aventura colonizadora y en consecuencia se mantiene o cae por la cuestión de la fuerza armada”.
Robert Geesler, otro sionista, escribe un artículo en el que termina diciendo: “Queremos un imperio judío. Igual que el italiano o el francés en el Mediterráneo, queremos un imperio judío”.
En el Congreso de 1935 que celebraron los sionistas en Lucerna las diferencias entre más moderados y radicales en torno a los acuerdos con los nazis y la transferencia de sionistas seleccionados a Palestina y la utilización de cemento alemán llevaron a los miembros del Partido del Estado Judío a gritar “¡Heil Hitler!” para cerrar filas.
En la documentación del Congreso sionista de 1937, se encuentra la declaración de Weizmann donde dice que quiere enviar a Palestina dos millones de jóvenes: “Los viejos pasarán; afrontaran su destino, o no. Ellos son polvo, polvo económico y moral en un mundo cruel. Dos millones, quizá menos, solo una parte sobrevivirá…”. En esa línea el 7 de diciembre de 1938, Ben Gurion, dirigente sionista laborista, declara: “Si yo supiera que es posible salvar a todos los niños de Alemania llevándolos a Inglaterra, y sólo a la mitad de ellos trasladándolos a Eretz Ysrael, optaría por la segunda alternativa”. El 17 de diciembre de 1938 se dirige al ejecutivo sionista: “Si los judíos tienen que elegir entre los refugiados, salvando a los judíos de los campos de concentración, o colaborar con un museo nacional en Palestina, la compasión se impondrá y toda la energía del pueblo será canalizada para rescatar a los judíos de diversos países. El sionismo será eliminado de la agenda, no sólo de la opinión pública mundial, en Gran Bretaña y los Estados Unidos, sino en la opinión pública judía de todas partes. Si permitimos una separación entre el problema de los refugiados y el problema palestino, estamos arriesgando la existencia del sionismo”.
En el libro, Brenner dedica un capítulo a la guerra en España, en él se dan cifras de nazis alemanes y fascistas italianos que se comparan con el número de internacionalistas, entre ellos judíos, que se pusieron de parte de la democracia republicana española; he de señalar que no son correctas esas cifras: hubo muchos más alemanes e italianos que brigadistas, de los que, por otro lado la cifra que se da es un poco elevada. A eso hay que añadir que los nazis alemanes y los fascistas italianos eran relevados cada pocos meses por tropas de refresco, mientras que los brigadistas no tuvieron relevo alguno ni se cubrieron sus bajas. Más aún, los brigadistas salieron de España antes de terminar la guerra, mientras que los nazi-fascistas permanecieron hasta después de la guerra.
Brenner señala la participación en las Brigadas Internacionales de 22 sionistas del sector laborista, y poco más adelante recoge un dato de la Enciclopedia del sionismo e Israel donde se dice que hubo “unos 400 comunistas”, miembros del Partido Comunista de Palestina, e indica que los sionistas participantes fueron a título individual desobedeciendo al movimiento sionista. Luego la participación al lado de la República vino de parte de comunistas palestinos y algunos sionistas que se desengancharon de su inicial organización colonial, pues como señala Brenner con las referencias al libro “Judíos y árabes en Palestina”, de julio de 1936: la ambición de los sionistas laboristas … era conquistar Palestina y dominar económicamente Oriente Medio”, y no sólo eso sino que su colaboración con los nazis les llevó en 1937, mediante una de sus organizaciones, a ofrecerse como espías para las SS.
Ya se ha dicho que la colaboración con los nazis se extendió a los campos más diversos, hubo inversiones en la Alemania nazi, hicieron de agencia comercial en el mundo de los productos alemanes para que se vendiesen saltándose el boicot internacional, participación en la Gestapo, colaboración política dentro y fuera de Alemania con los nazis, integración en el servicio de espionaje nazi, y todo esto dio como fruto en 1941 un documento hallado en la embajada alemana en Ankara (Turquía) titulado “Propuesta de la Organización Militar Nacional (NMO) relativa a la solución de la cuestión judía en Europa y la participación de la NMO en la guerra del lado de Alemania”, en el los sionistas hablan de los “intereses comunes” con los nazis y sus “aspiraciones”, de la “cooperación” entre las dos partes y del “establecimiento del estado judío histórico sobre una base nacional y totalitaria, y ligado mediante un tratado al Reich alemán… la NMO está estrechamente relacionada con los movimientos totalitarios de Europa en su ideología y estructura”.
Aprobado el Estado de Israel en Palestina en 1948 por las Naciones Unidas, las potencias occidentales Inglaterra, Francia y EEUU cuidaban así del capitalismo y sus intereses en Oriente Medio; Beguin puso de Ministro de Asuntos Exteriores a Shamir, reconocido asesino de Lord Moyne, ministro residente británico para Oriente, el 6 de noviembre de 1944, y el del conde Folke Bernadotte, mediador de las Naciones Unidas para Palestina, el 17 de septiembre de 1948”; Beguin homenajeó a la banda terrorista sionista Stern, eje central de NMO, con la emisión de sellos postales con el retrato de Shamir. “No hay mejor prueba de que la herencia de la colusión sionista con fascistas y nazis, y la filosofía subyacente, atraviesan el Israel contemporáneo”, declara Brenner, que finaliza con estas palabras: “Los sionistas nos recordarán la masacre de judíos perpetrada por Hitler, esperando que la simpatía hacia sus víctimas se transfiera a su Estado sionista. Y nos darán lecciones de “islamofascismo” desde el mufti (religioso palestino de Jerusalén que ante las provocaciones sionistas en el Muro intentó sublevar a los creyentes contra los sionistas) hasta el Irán actual”.
Para terminar recojo aquí la carta que Einstein, Hannah Arendt, Sidney Hook y otros hicieron llegar al New York Times en diciembre de 1948 denunciando a Beguin, Primer Ministro del sionista Estado de Israel: “Entre los fenómenos políticos más perturbadores de nuestro tiempo está la emergencia del Partido de la Libertad (Tunat HaHerut) en el reciente Estado de Israel, un partido político muy similar en su organización, métodos, filosofía política y mensaje social a los partidos nazi y fascista … Han predicado una mezcla de ultranacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial … Han propuesto sindicatos corporativos según el modelo de la Italia fascista … A la luz de las consideraciones anteriores, es imperativo que se conozca en este país la verdad sobre Beguin y su movimiento. Es de lo más trágico que la cúpula del sionismo estadounidense haya rechazado hacer campaña en contra de los intentos de Beguin”.
Los resultados del sionazismo en Palestina-Gaza están presentes, son bien conocidos, duran ya 62 años, el pueblo palestino sigue resistiendo al colonialismo sionazista apoyado por las potencias capitalistas como modo de garantizar los intereses de sus multinacionales en el Medio Oriente. Los palestinos piden nuestra colaboración en el boicot a los productos sionistas, que en España se comercializan con el código de barras 729. Hay prevista una flota de barcos de ayuda a Gaza, consulte la página de Cultura y Paz, www.culturaypaz.org .
La lista de empresas que colaboran con Israel y las marcas que venden en España puede leerla en www.rebelion.org en el artículo del día 06-06-2010 titulado Productos israelíes comercializados en el Estado español”.
El libro de Brenner, con las discrepancias que puede levantar, aporta una documentación y un análisis del sionismo que sirve de aclaración a cualquier lector.
Título: Sionismo y fascismo. El sionismo en la época de los dictadores.
Autor: Lenni Brenner.
Traductor: Luis César Bou.
Editorial: Bósforo Libros (WWW.bosforolibros.com) (bosforo@bosforolibros.com).
Ramón Pedregal Casanova es autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, editado por Fundación Domingo Malagón y Asociación Foro por la Memoria (asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es) (www.foroporlamemoria.org)


Nota: Es bueno tener memoria, para los ultra de ambos bandos ( derecha e izquierda ) les recomiendo una novela histórica ( cuando ése genero no se llamaba así ), se titula; “ La noche quedó atrás “, de Jan Valtin; es muuuuuy interesante como relata el autor la realidad de la Alemania de Weimar, la Internacional Comunista, los Partidos de Derecha, Centro y otros, Europa en sí y ………..la organización de los Nacionalsocialista ( NSDPA ) y Hitler………………es repito muuuuy interesante; aaaah y desmistifica ese mito de que sólo los nazis tenían tropas de asalto ( SA )…………….traten de conseguirlo, yo lo estoy buscando, lo tuve en dos oportunidades ( Ed. Mejicana y Argentina ) pero lo “ preste “…………..aaaaah y para los que les gusta jurungar averiguen como surgió en la Guerra Civil Española, el “ Quinto Regimiento “ y su papel en las Brigadas Internacionales, la Elite…………..


Ojo y para nada apoyo el “ Revisionismo Histórico “, sólo apoyo la verdad histórica

Lean, investiguen, analicen, y saquen sus propias conclusiones…………………un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Lun 13 Sep - 15:00

El silencio de la intelligentsia israelí
Los militares y la academia


Lisa Taraki
CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


El actual revuelo en los medios israelíes en torno a las declaraciones efectuadas por artistas y académicos en contra de que se impartan actividades docentes o se lleve a cabo cualquier actuación artística en la colonia de Ariel –construida en tierra palestina ocupada- revela una flagrante contradicción en las posiciones de la intelligentsia israelí. Aunque ahora están llamando a boicotear los asentamientos, se han limitado a mostrar apatía y en ocasiones hasta satisfacción frente a la mano mucho más dura de las instituciones militares, políticas y de seguridad presentes en la sociedad, incluyendo a la academia y las instituciones culturales.
En relación con la libertad académica y la autonomía de la universidad, se desató recientemente otra controversia. Vino motivada por los ataques de dos organizaciones de derecha, el Instituto para las Estrategias Sionistas y Im Tirtzu, ante el supuesto sesgo anti-sionista de los departamentos de ciencias sociales de algunas universidades israelíes.
La conexión entre las dos polémicas puede no ser evidente al principio. Sin embargo, ambas demuestran que la mentalidad de la intelligentsia liberal o de izquierdas israelí está completamente en armonía con la ortodoxia reinante que acepta la presencia del ejército en la vida como un hecho benigno.
En respuesta a los ataques contra las universidades, los rectores de las principales universidades de Israel, la asociación de facultades académicas y algunos académicos a nivel individual publicaron rápidamente una serie de comunicados defendiendo la libertad académica y la autonomía de la universidad. Incluso la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel expresó una opinión: “No podemos aceptar los intentos de entidades externas y extrañas de intervenir nombrando miembros de las facultades, estableciendo planes de estudios y la forma y manera de impartir las materias”.
¿Es que la Academia considera al establishment militar y de defensa como “entidades extrañas”? Pues no parece que sea así.
El destacado profesor de económicas Ariel Rubinstein definió la polémica del centro cultural Ariel como una cuestión de normalización. Sobre la petición firmada por 150 académicos y artistas en apoyo al boicot de Ariel, dijo: “El objetivo de la petición es socavar la normalización de las relaciones entre Israel y los territorios ocupados”.
Es bastante sorprendente que Rubinstein ignore el hecho de que su propia institución, la Universidad de Tel Aviv, proporciona un ejemplo por excelencia de la estrecha colaboración entre la academia israelí y el régimen ocupante. Sin embargo, ni él ni ninguno del resto de académicos que han apoyado con entusiasmo el boicot a un puesto de avanzada colonial en el territorio ocupado palestino han estado dispuestos a examinar con el mismo ojo crítico sus propias instituciones.
En efecto, la Universidad de Tel Aviv está entre las instituciones académicas más importantes implicadas en actividades militares de I+D, así como por sus colaboraciones con la industria armamentística. Una reciente publicación de tal universidad alardea de que 55 de sus proyectos están financiados por la autoridad que controla las actividades de I+D en el ministerio de defensa.
Es interesante observar que mientras los académicos estadounidenses están en pie de guerra por la colaboración de sus colegas con el ejército por los Equipos Humanos sobre el Terreno del Pentágono y por la Iniciativa de Investigación Minerva, no encontramos protestas parecidas de las asociaciones profesionales de físicos, geógrafos, matemáticos, científicos políticos y otros en Israel sobre las implicaciones profesionales y morales de colaborar con el ejército.
Las raras excepciones confirman la regla, como en el caso de las ineficaces protestas que acompañaron el nombramiento de la Coronel Pnina Sharvit-Baruch para la Facultad de Derecho de la Universidad de Tel Aviv. Los manifestantes aseguraron que su interpretación de la ley durante el ataque israelí contra Gaza permitió actuaciones del ejército que constituyen potenciales crímenes de guerra. Pero el nombramiento se hizo. Se trata de la misma coronel a la que se invitó a participar en el Forum de Política y Derecho Humanitario Internacional organizado en Harvard que motivó el año pasado las protestas de los activistas estadounidenses por los derechos humanos.
La facilidad con la que los académicos se deslizan serpenteando por el ejército, el gobierno –incluso la “administración civil” israelí antes del establecimiento de la Autoridad Palestina- y la academia es muy natural y normal.
De hecho, las negociaciones israelo-palestinas reiniciadas la pasada semana probablemente involucren a académicos-soldado israelíes impregnados de esta colusión militar-académica que lleva décadas aplastando los derechos palestinos.
Podía afirmarse que el servicio de profesores arabistas en el régimen ocupante es algo del pasado. Pero su papel en el gobierno colonial no es el único episodio en la historia de la academia israelí. En realidad, la colaboración de la academia con los servicios de inteligencia y del ejército ha pasado a ocupar un nuevo plano con el establecimiento de instituciones de estudios estratégicos y think tanks y departamentos y estudios sobre seguridad, muchos de los cuales están ubicados o afiliados con universidades.
Por poner un ejemplo, el Instituto para Estudios de Seguridad Nacional, un instituto externo de la Universidad de Tel Aviv, fue decisivo para el desarrollo de la doctrina de la “fuerza desproporcionada” y los ataques contra infraestructuras civiles, basada en las lecciones de la guerra del Líbano y aplicada después de forma mucho más letal en la guerra contra Gaza de 2008-2009. No hace falta decir que esta doctrina representa una grave violación del derecho humanitario internacional. Finalmente, y para los palestinos más cerca de casa, ambos incidentes muestran que cuando los académicos y los intelectuales israelíes lo desean, ellos, e incluso sus instituciones, pueden hablar con una sola voz en defensa de determinados principios.
En Israel, esa voz se ha mantenido en silencio durante las últimas cuatro décadas frente a los repetidos cierres de las universidades palestinas por orden del ejército y frente al encarcelamiento de miles de estudiantes y académicos por resistir la ocupación. Desde Jerusalén a Gaza se aplastaron los centros culturales y las iniciativas palestinas. La discriminación contra los estudiantes palestinos –ciudadanos de Israel- en las universidades israelíes apenas ha merecido la atención de la academia.
No capto presencia alguna de valores universales en todo ello.
Lisa Taraki es socióloga en la Universidad de Birzeit, en Palestina.
Fuente:
http://www.counterpunch.org/taraki09102010.html


Nota: Que será, acaso ¿ Segregación Racial ?..........dentro de Israel..........dificil de creer, ¿ no creen ? Rolling Eyes
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Gerardo el Lun 13 Sep - 20:02

Oh para nada, los Judios son muy racistas y xenofobos, solo tienes que leer el antigua testamento de la Biblia y sobran ejemplos a demas de su actitud con los Palestinos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por manuel el Lun 13 Sep - 20:50

Gerardo escribió:Oh para nada, los Judios son muy racistas y xenofobos, solo tienes que leer el antigua testamento de la Biblia y sobran ejemplos a demas de su actitud con los Palestinos

Entonces ya puedo decir libremente en el foro que merecen desaparecer de la tierra porque suficiente daño han hecho a las demás naciones¿?
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por horaes el Lun 13 Sep - 22:01

No amigo Manuel, eso es promover el Genocidio, no se exterminó, a los turcos por el genocidio de los armenios ; o los pogroms de los rusos-cosacos contra los judíos ; o el genocidio contra el pueblo kurdo por turcos, iranies e iraquíes; o el holocausto judío a manos de los alemanes; o el genocidio de los cosacos de Liendz a manos de los soviéticos por desidia británica; o el genocidio de los coreanos y chinos a manos de los japoneses; o el genocidio norteamericano al pueblo vietnamita; o el genocidio del puebo ibo a manos del Gobierno Nigeriano ( Biafra ); o el genocidio ( de más de 40 años ) de los cristianos del susrde Somalía y Sudan ( tuvierón que contratar Merc. Blancos ) por los mulsumanes del norte; o el genocidio de los Eritreos a manos de los Etiopes y viceversa; o el genocidio Yugoslavo a manos de los Serbios y Montenegrinos ( siempre onmiten mencionar a estos últimos ); o el genocidio Jordano a los Palestinos ( Septiembre Negro); o el genocidio judío a los Palestinos en el Líbano; o el genocidio de la China al pueblo Tibetano; o el Genocidio reiterado Israelí ( observen que no culpo a los judíos ) a los Palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania; o el genocidio Sudafricano a su propio pueblo y a los angoleños; o el genocidio de los marroquíes a los Saharauis; y así seguiría indefinidamente, aaah caracho no olvidemos el genocidio u holocausto Guatemalteco, Mejicano ( así nacio el Cmte. Marcos ), colombiano ( Masacre de las Bananeras y ya llevan 60 años, 2.000.000 de desplazados - ¿ y cuanto 500.000 muertos ?- y 4.800.000 de refugiados- 4.000.000 sólo en Vzla- ). Mi pregunta, amigo Manuel, se deben exterminar esos pueblos, por haber sido genocidas, en algún momento de su historia; la respuesta es un rotundo NO ( sólo recalco ); se debe castigar es a LOS INSTIGADORES Y EJECUTORES ( sólo recalco ), ni más ni menos mi amigo, Un saludo.


Última edición por horaes el Mar 14 Sep - 7:36, editado 2 veces
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por manuel el Lun 13 Sep - 22:13

Bueno de los mayores se aprende, Para matar la serpiente corta la cabeza, pero es que no parece justo permitir que se propongan dañar a otras civilizaciones y matar niños y mujeres he incluso hombres que no están en armas y desplazarlos solo porque creen que su raza es superior. Enserio, eso enoja, porque no se meten con una nación en igualdad de condiciones ha ver quien es mas fuerte¿? Ha claro, pero alli llaman a estados unidos para debilitar la otra nación económica y tecnológicamente, me dan asco los judíos de ese tipo.
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Chaco el Mar 14 Sep - 0:42

Amigo en la vida hay una paradoja, los que tu pisas cuando subes ellos te van a pisar cuando vengas de bajada, se ha comprobado en el desarrollo histórico de la humanidad siempre se paga lo que haga tarde que temprano.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por manuel el Mar 14 Sep - 1:56

Chaco escribió:Amigo en la vida hay una paradoja, los que tu pisas cuando subes ellos te van a pisar cuando vengas de bajada, se ha comprobado en el desarrollo histórico de la humanidad siempre se paga lo que haga tarde que temprano.

aveces algunos reciben mas de lo que pagan, otros reciben menos de lo que pagaron.
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Cevarez el Mar 14 Sep - 10:43

El problema aqui presente se da por los intereses de las clases poderosas.

Y no temo que empiecen los de siempre a atacarme.

Si nos ponemos a ver, quienes son los instigadores del odio entre naciones, entre etnias etc.? son pequeños grupos que de alguna forma manejan el dinero y las influencias.

En la Edad Media, los reinos peleaban entre si. Pero... un frances de a pie REALMENTE odiaba a un ingles? Claro, una vez se desata el conflicto, el pueblo se hace dueño (de hecho, Clausewitz habla sobre esto). Pero estos conflictos iniciaron por peleas entre terratenientes (en este caso, los Reyes) y bueno, por alli va la cosa.

Hasta que la humanidad desconozca las fronteras y las diferencias culturales sean motivo de interes y admiracion, en lugar de desprecio, cuando el ser humano sea uno solo en lugar de muchos, estas situaciones siempre se daran.

Y tristemente, tenemos el deber de odiar a aquel que odie nuestra tierra. No deber patrio, no deber politico, mas bien es un deber de supervivencia, porque la historia ha demostrado que el ser humano es capaz de practicar exterminio de pueblos enteros. Debemos hacerlo por nosotros y por los que vienen.

Como siempre digo, el unico sitio donde no sere un extranjero, ni podre ser maltratado por mi origen, es en Venezuela, donde naci y de donde obtengo mi gentilicio. Por muchos problemas que existan, esta es mi casa.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Gerardo el Mar 14 Sep - 12:58

manuel escribió:
Gerardo escribió:Oh para nada, los Judios son muy racistas y xenofobos, solo tienes que leer el antigua testamento de la Biblia y sobran ejemplos a demas de su actitud con los Palestinos

Entonces ya puedo decir libremente en el foro que merecen desaparecer de la tierra porque suficiente daño han hecho a las demás naciones¿?

NO
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Sgt.Elias el Mar 14 Sep - 16:25

Es bien dificil decirle a un Israelita, nacido en Israel (si la gente suele confundir judio con Israelita, y no es lo mismo así lo quieran imponer), que se vaya de su país (así sea un país montado encima del otro)... pq el asunto ya a éstas alturas es que no se puede poner uno en el juego de "ojo por ojo" (así se quiera o así sea lo más "justo"), puesto que ya existen como mínimo un par de generaciones de Israelitas... y de paso que los fundadores, y los primeros judios que participaron en la independencia del Estado de Israel, se desangraron en las calles de Ramlah, de Jerusalem, etc... ¿todos esos muertos fueron en vano?... como le dices a los Israelitas a éstas alturas vayánse????...

De bolas la respuesta más lógica es, así como llegaron de carajazo, vayanse de carajazo... pero la realidad es más dificil que lo ideal...

Lamentablemente la solución es la creación de dos estados, y el problema es la disposición de Israel para hacer dicho estado... el reconocimiento de una parte de lo que ellos denominan Israel para la población originaria (milenaria) de dichas tierras, que son los palestinos (o es que me van a decir que el pueblo judío "apareció" en Palestina derrepente.... noooo señor, el pueblo ebreo era esclavo de los egipcios, y se refugiaron en Palestina, donde formaron un reino, donde David derrotó a Golliat, y así pasaron un monton de reinados, los persas, los mamelucos, los asirios, y por último los romanos, que se hostinaron y los mataron a todos, recuerden la historia de meseta de Masadah, y comienza la diáspora judía...) lo que sucede es que después de tantos siglos, ellos se apropiaron de ese territorio, puesto que según sus escrituras sagradas, ese era el lugar en la tierra onde debían residir (claro si las escrituras fueron "parcheadas" durante siglos de ocupación en palestina)... es una vaina muy arrecha...

Por ejemplo, los Israelitas se quejan de que los Arabes mezclan la religión con sus problemas políticos, y los primeritos son ellos mismos... sin embargo... que culpa tiene el niño que nace en Israel de los males hechos por sus antepasados?... el sistema los convierte en monstruos, de eso estamos de acuerdo... pero no podemos juzgar a alguien que ni consciencia tiene... niño es niño en cualquier parte del mundo... y así como las IDF mata a niños palestinos, la gente del Hezzbolla no tiene ningún distintivo entre tropas y civiles.. (oseea, lamentablemente son igualitos, la gran diferencia son las causas que impulsan a uno y a otro)...

Lo más dificil en este asunto es, que el estaado de Israel debe permitir la creación de un estado palestino en las tierras que ellos dicen son de Israel, y de paso los van expulsando poco a poco de las tierras que incluso ahora les quedan...

Yo no se si uds han visto un plano de Jerusalem con lo de los muros... se darán cuenta de que los barrios palestinos son Guettos aislados unos de otros... entonces... ¿como demonios tienes un pais que tiene "partecitas" por todos lados?... pq los Israelitas no les basta con haberse apropiado de algo que no es de ellos, si no, que contúan expulsandolos, y obviamente si es que apoyan la creación de un estado Palestino es solo en las condiciones actuales (o es que uds creen que el apuro en la construcción de viviendas para los colonos es por que???), es decir islotes inmersos dentro del estado de Israel, y obviamente, eso es una locura sin sentido e inadmisible para cualquier pueblo o país...osea, es que nisiquiera estan conectados entre si...

Entonces la creación de un estado palestino implica que éstas islas se conecten de alguna manera, y formen un espacio geográfico bien definido y concreto, y lo más dificil, que ambas partes la acepten... entonces...yo me pregunto... realmente... ¿a que se está jugando en Washington ahorita?... para mi es una gigantesca pelota de humo...

Al final si el Estado de Israel no fuera tan "belicoso", y asesino, los problemas de Medio Oriente serían muy diferentes...



avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por manuel el Mar 14 Sep - 17:35

Ha y la ONU jugando con su burocracia en vez de ponerle mano dura a Israel No
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.