El Foro Militar de Venezuela

Chile/Peru

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por Tiuna el Miér 10 Jul - 12:10

Senador chileno: Fallo de La Haya "no va a dejar contenta a ninguna de las partes"


08:05 | Lima -

De paso por Lima, el influyente senador chileno Hernán Larraín Fernández, líder del oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), reflexiona, en diálogo con Correo, sobre algunos de los temores y expectativas de los chilenos a pocos días del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Reelecto para el periodo 2010-2018, Larraín revela que en su país ven con preocupación la demora del tribunal internacional en la emisión del veredicto.

Una mayor prolongación podría interferir y recalentar el presente proceso electoral, que culmina el 17 de noviembre próximo con la elección de un nuevo jefe o jefa de Estado.

La Corte de La Haya, según las normas, debe anunciar la fecha del fallo diez días antes a las cancillerías de ambos países. Los magistrados se van el 20 de julio próximo de vacaciones, de modo que el plazo para el anuncio a los cancilleres vence hoy, miércoles 10 de julio. Si esto no ocurre, el fallo quedaría postergado hasta setiembre y quizá octubre.

"Yo entiendo -comentó Larraín-, que tanto para el Perú como para Chile el interés es que el fallo se dé lo antes posible".

"En el caso nuestro -prosigue-, para alejarlo lo más que se pueda de la contienda electoral. Mientras más cercano a las elecciones más ruido va a causar, cualquiera sea el fallo. Por lo tanto, interfiere en un proceso que no debería estar encaminado por este tema".

A su juicio, los comicios chilenos están muy próximos. "Para el fallo de setiembre ya va a estar más caliente el ambiente", prevé.

La UDI -de la que Larraín Fernández, de 66 años, es uno de los principales timoneles- es la columna vertebral de la Alianza, la colectividad de derecha que lleva como abanderado al candidato oficialista Pablo Longueira a la Presidencia de la República. Longueira es el principal adversario de la favorita Michelle Bachelet. En pocos minutos, uno se da cuenta que Larraín habla sin filtros.

NADIE CONTENTO

Correo: En Perú y Chile hay gran expectativa por el veredicto de La Haya. ¿Cómo lo van procesando en su país?

Hernán Larraín Fernández: En Chile hay bastante confianza en la razón jurídica sobre esta cuestión. Por lo tanto, hay mucha confianza en el fallo de la Corte. Ahora, advertimos que en el Perú ocurre otro tanto. El Perú mira este proceso con una interpretación diferente. Entonces a estas alturas, ante la inminencia del fallo, creo que lo más importante es poder guardar la mayor serenidad y tranquilidad una vez que se conozca el pronunciamiento de la Corte, porque mi experiencia como abogado me dice que se sabe cómo empiezan los procesos, pero nunca cómo terminan. Y conocemos a muchos inocentes que han sido condenados. En consecuencia, no basta con tener la razón.

C: ¿Cree que todos quedarán contentos y felices con el dictamen?

HLF: Téngalo por cierto que el fallo no va a dejar contentas a ambas partes. Va a haber más de algún descontento y será un descontento que habrá en Chile o en Perú, no sabemos. A lo mejor, en ambos. Lo cierto es que esperamos que a pesar de esos descontentos que se puedan producir, tengamos la altura de mirar para comprender que las relaciones entre ambos países deben continuar, más allá de lo que haya sido nuestra de lo que determine el Tribunal.

C: ¿Chile patearía el tablero internacional como lo hizo Colombia ante un fallo adverso?

HLF: Esa fue una reacción a mi juicio muy destemplada porque, si se asume la jurisdicción de La Haya, se tiene que aceptar su fallo, sus consecuencias.

C: Si le pido un ejercicio de imaginación, ¿cuál sería para Chile el peor escenario?

HLF: Si el fallo fuera grotescamente absurdo...no sé... imagínese. Si fijara el Hito 1 al norte de Tacna o al sur de Arica. Claro, uno diría 'se volvieron locos' y, probablemente, una cosa de ese tipo no sería aceptada ni en el Perú -en el primer escenario- ni en Chile -en el segundo-. Pero si está dentro de lo racional, habrá que aceptarlo nos guste o no nos entusiasme el veredicto.

SITUACIONES DIFÍCILES

C: ¿Descartaría toda posibilidad de conflicto post-fallo?

HLF: Lo ideal sería que uno de los países esté muy contento y el otro un poco menos contento. Eso podría ayudarnos a soportar con más facilidad, porque si hay uno muy contento y el otro muy descontento, se pueden producir situaciones difíciles de prever. Ya vimos lo que ocurrió en Colombia luego del fallo ante Nicaragua.

EL GIRO DE BACHELET

C: ¿Cuán gravitante es el tema de La Haya en la campaña presidencial chilena?

HLF: No ha sido tema, hasta ahora. Porque, ¿qué podría ser objeto de debate? En este proceso han participado dos gobiernos de signos distintos y ambos han tenido una sola línea. En Chile, tratamos de mantener la política exterior como una política de Estado.

C: De acuerdo, pero, ¿si el fallo es adverso para Chile, no pasa nada?

HLF: Si el resultado es favorable, bueno, usted sabe que el éxito tiene muchos padres. Todos van a estar contentos. Si no es favorable, probablemente, como el fracaso es huérfano, va a haber imputación de responsabilidades en ambos países. Eso va a ser así. Lo importante es que tengamos la capacidad de asimilar esta situación, porque ninguno de los dos va a quedar contento.

C: A propósito de la campaña presidencial, las encuestas no son favorables en este momento a la alianza que defiende los logros de Sebastián Piñera. Bachelet va bien posicionada.

HLF: Para nosotros, el sector oficialista es más complicado. Las primarias le dieron preferencia a Bachelet. Obtuvo una gran adhesión y, sumada a las encuestas, que la dan como favorita, el escenario político para nosotros es difícil. Sin embargo, una semana en política es mucho tiempo.

C: ¿Bachelet es la misma de la de su primer gobierno?

HLF: Ella no es la misma del primer gobierno. En el primer gobierno fue más socialdemócrata, más de centro. Hoy día, la Democracia Cristiana, ha perdido relevancia y ella ha dado un giro a la izquierda, incorporando al Partido Comunista al pacto. Ha generado un escenario más radicalizado.

C: ¿Qué significa eso en términos prácticos?

HLF: Que hay un espacio político que está huérfano, abandonado: el centro político. Y es un porcentaje importante de los chilenos que vamos a captar.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5364475/edicion+lima/senador-chileno-fallo-de-la-haya-no-va-a-d
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3781
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por Tiuna el Mar 16 Jul - 12:56

FF.AA. chilenas miran con desconfianza tanto abrazo y sonrisa entre ambas cancillerías
Los desconocidos preparativos militares en Chile y Perú previos al fallo de La Haya


Aunque en ambos países se insiste en un clima de confianza mutua, lo cierto es que, en el ámbito castrense, el ambiente no es tal. Silenciosamente, Perú ha intensificado la compra de material bélico a Rusia, Italia, Israel y Corea del Sur, además ha reforzado la cooperación militar con Estados Unidos. Hoy parte importante de sus contingentes de Ejército, Fuerza Aérea y Marina están movilizados ante la eventualidad de que Chile no acate el fallo. En tanto, en Chile las FF. AA. se han desplegado en el llamado “teatro de operaciones norte (TON)” y ha realizado compras de “última hora” para equiparar el poder de fuego alcanzado por Perú.


Por más que las autoridades políticas chilenas y peruanas traten de demostrar la más absoluta normalidad en la relación bilateral, sus cancilleres celebran y festejan los logros comerciales y ambos anuncien la postergación del fallo para septiembre tratando de desdramatizar las cosas, la silenciosa agenda militar en ambos países se prepara ante cualquier eventualidad. Es la cara desconocida de esta relación que se ha construido bajo el pragmatismo de las “cuerdas separadas” propuesta por Lima y que el canciller chileno Alfredo Moreno hizo suya sin ningún reparo, logrando el respaldo del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, de manera invisible los planes de contención y alistamiento militar tanto en Chile como en Perú se han puesto en marcha, aunque ningunos de los dos países lo reconozca e incluso lo pudieran negar.

Diversos informes e incluso la propia prensa peruana han señalado que sigilosos movimientos de tropas a ambos lados de la frontera se han registrado de manera permanente desde finales del año pasado, con el fin de estar preparados para cualquier evento post La Haya.

La lógica de esto es que en ciertos sectores políticos influyentes del nacionalismo aristocrático limeño, existe el temor que Chile no acate el fallo siguiendo el ejemplo colombiano en su disputa con Nicaragua. Para ese eventual escenario es que deben estar preparadas las fuerzas militares, señalan informes reservados limeños, que además van acompañados de detallados relatos sobre los movimientos, compras y controles chilenos.

Cautela militar

En este escenario el rol de la Cancillería ha sido clave. En el caso peruano, al revés del chileno, existe total coordinación entre ambos ministerios. En cambio las relaciones entre el ministro Alfredo Moreno y sus pares de defensa, particularmente Andrés Allamand, no han sido tan afinadas. De hecho, todo lo relacionado con las FF.AA. y el norte debe pasar por las manos de Moreno, lo que ha generado más de un roce entre la Cancillería, Defensa y la Presidencia, roces en los que se ha impuesto el criterio Moreno de no dar ninguna señal que pudiera molestar a los vecinos.

Los militares chilenos no ven con buenos ojos tanto abrazo y viaje de autoridades chilenas a Perú. No creen en este escenario ficticio de total normalidad, por lo menos así lo sostienen en el Ejército y la Fuerza Aérea, instituciones que han mantenido en un bajo perfil sus relacionamientos con sus pares peruanos, no así la Armada que ha ido a la par con el gobierno y ha desarrollado una intensa agenda de la mal llamada “diplomacia militar”. De hecho, el pasado 8 de mayo, en medio de la reunión 2+2, altos representantes de la Armada de Chile participaron en los actos de conmemoración de la liberación de Perú de España.

El Ejército y la FACh han sido más cautelosos y han optado por reforzar sus regimientos y bases aéreas en todo el norte próximo a la frontera con Perú. De igual manera la Armada se ha preparado en la zona norte, la misma donde el pasado 14 de mayo la Escuadra detectó un submarino “no identificado”, y que extrañamente generó que ambos países intercambiaran notas de protesta.

En Perú, en tanto, las FF.AA. han intensificado la compra de armamentos de primera línea focalizándose en la adquisición de misiles de mediano alcance y artefactos antiblindados, además han reforzado y repotenciado su alicaída Fuerza Aérea, de la mano de los rusos, quienes instalaron talleres para reparar las diferentes aeronaves.

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú, optó por mejorar su capacidad de guerra antisubmarina e intensificaron la cooperación con su par de Estados Unidos. Además, el presidente Humala le dio un contundente apoyo a la construcción de naves militares en los astilleros navales peruanos, que hoy se encuentran construyendo diversas embarcaciones.

De hecho, en noviembre de 2012 el comandante general de la Marina del Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada, anunció que la empresa estatal Astilleros SIMA construirá 13 navíos para la Marina, dos buques multipropósito, un buque escuela, y 10 patrulleros marítimos.

Corea del Sur aparece como otro importante proveedor de esta silenciosa modernización militar peruana. Un reporte oficial de la televisión estatal coreana divulgado en diciembre del año pasado señaló que de manera conjunta se coproducirán aviones KT1, se construirán buques de guerra para el Perú, el upgrade de dos submarinos y la posible venta de un submarino coreano que contará con el “patrocinio” de la empresa Daewoo.
De Rusia con Amor….y plomo

Entre el 15 y 19 de mayo pasado se realizó en Lima el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), en la que Rusia tuvo una importante participación.

El jefe del departamento regional de Rosoboronexport, Serguei Ladiguin, que encabezó la delegación rusa, señaló a la Agencia RIA Novosti que “este año se celebra el 40º aniversario del inicio de la cooperación militar entre Perú y Rusia, como heredera legal de la URSS, la cooperación militar con Perú se desarrolla en el marco del acuerdo intergubernamental firmado el 13 de abril de 2004. Rusia entregó a Perú helicópteros Mi-35P y Mi-171Sh, sistemas de misiles antitanque Kornet-E y otros equipos. Además, se realiza la reparación de helicópteros Mi-17 y Mi-25, de cazas Su-25, así como la reparación y suministro de las piezas de repuesto para los aparatos aéreos rusos. Teniendo en cuenta el interés de Perú hacia la modernización de sus Fuerzas Armadas y que tiene modelos avanzados de productos de uso militar, Rosoboronexport está dispuesto a ofrecer al país el armamento y material bélico de las últimas generaciones adaptadas al máximo para el cumplimiento de tareas planteadas ante las Fuerzas Armadas de Perú”.

El representante ruso explicó además que la Marina de Guerra está trabajando en la renovación de la flota de submarinos y estarían evaluando “el submarino del proyecto 636 y el sumergible diesel eléctrico Amur-1650”.

Ya en agosto de 2012 Rusia informaba oficialmente que traspasó a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ocho cazas modernizados MiG-29 (Fulcrum) de acuerdo con un contrato por valor de más de 10 millones de dólares suscrito en 2008, según reportó la agencia oficial RIA Novosti. Estos aparatos fueron destinados a reforzar los Grupos Aéreos 2 (Vitor) y 4 (La Joya).

Otra empresa proveedora de armamento, la italiana OTO Melara, informó que la Marina de Guerra del Perú es uno de “nuestros mejores clientes en Latinoamérica”, asegurando que “prácticamente todas las artillerías en servicio son de producción de OTO Melara y corresponden a Montajes Navales de 127/54, de 76/62 Compactos y Bitubo de 40/70 mm; alcanzando un total de 38 cañones”, explicó la compañía a través de una nota de prensa fechada en Lima el pasado 15 de mayo.

Con respecto al Ejército peruano, informes provenientes de ese país señalan que cuenta con 2 mil misiles AT-3 Sagger B (9M14M Malyutka) de guía SACLOS, 288 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) y 244 Rafael Spike MR/LR, 44 cañones sin retroceso (CSR); 36 M-40A1 de 106 mm., 2 SPG-9 Koype (Spear) de 73 y 6 Carl Gustav M2 de 84.

También tienen lanzagranadas M-203 y Milkor (Rippel Effect) MGL-6/XRGL-40 de 40 mm. y lanzacohetes RPG-7V, RPG-22 Neto de 72,5 mm. e Instalaza M-65 de 88,9 mm.

Dentro de estas nuevas adquisiciones suena con fuerza que Perú ya adquirió una importante flota de tanques rusos T-90.

La última información formal revelada el pasado 1 de julio por el diario La Repúbblica, entrega detalles sobre una nueva “base estratégica en pleno desierto aledaño a la localidad de Majes, a una hora de Arequipa, donde el Ejército ha instalado un Cuartel General en el que hasta el momento se encuentran 120 soldados correspondientes a la Tercera Brigada de Reserva”.

“La instalación de ese cuartel responde al interés por tratarse de una zona estratégica ante un eventual conflicto armado posterior a la resolución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, sostiene el periódico.

La cercanía al área de entrenamiento fronterizo en Tacna es otra de las razones por las cuales se escogió esta localidad para el nuevo cuartel, según sostiene el matutino.

Mientras en Chile la “diplomacia comercial” desplazó a la tradicional, Torre Tagle (Cancillería Peruana) no abandona la diplomacia real, esa que se hace teniendo de la mano la alta política y la Defensa.

Perú, que lideró la compra de material de guerra en décadas pasadas, hoy se rearma con vigor a través de un gravamen de 5 % para las mineras, un símil de la Ley Reservada del Cobre chilena, con el que financia la compra de material para sus FF.AA. Paralelamente viene denunciando a Chile en los foros internacionales como un mal vecino, entregado a una carrera armamentista. En este sentido, la guerra comunicacional ya la ganó Lima.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/07/15/los-desconocidos-preparativos-militares-en-chile-y-peru-previos-al-fallo-de-la-haya/
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3781
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por orinoco_man el Jue 1 Ago - 15:53

Estos dos paises se tienen ganan y ese fallo sin dudas podria ser la excuza para la guarimba.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3342
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por Tiuna el Dom 19 Ene - 8:26

Perú: cumplimiento del fallo de La Haya en diferendo con Chile será inmediato

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, declaró el sábado que el cumplimiento del fallo de la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile será inmediato, aunque la implementación se hará de forma progresiva.

En declaraciones a los periodistas, Villanueva pidió tranquilidad al ser preguntado por las palabras del canciller chileno, Alfredo Moreno, quien dijo que no será posible una aplicación inmediata del fallo.

La Corte de La Haya anunció oficialmente que el 27 de enero dará a conocer el fallo sobre la demanda que Perú presentó contra Chile en 2008, pidiendo la fijación del límite marítimo entre ambos países, con el argumento de que no ha sido establecido antes.

Villanueva remarcó que "el 27 de enero será una fecha histórica porque cancela una etapa de diferendo en relación al tema marítimo" y deseó que esta resolución los lleve hacia una de nueva que "sea más productiva entre ambos países".
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/01/140118_ultnot_chile_peru_la_haya_msd.shtml
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3781
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por orinoco_man el Lun 20 Ene - 16:07

Eso de inmediato dependera de lo que diga Chile. Si el dictamen es contra Peru, veremos que tan rapido acatara el fallo
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3342
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por orinoco_man el Sáb 25 Ene - 19:04

avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3342
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por Tiuna el Sáb 25 Ene - 19:23

@orinoco_man escribió:

jejejeje, coño de verdad que actualmente esta imagen refleja la diferencia entre las dos fuerzas aereas
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3781
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por nick7777 el Sáb 25 Ene - 21:13

@Tiuna escribió:
@orinoco_man escribió:

jejejeje, coño de verdad que actualmente esta imagen refleja la diferencia entre las dos fuerzas aereas

No estoy tan seguro...ni caeré en el error de menospreciar al adversario.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por orinoco_man el Dom 26 Ene - 10:40

@nick7777 escribió:

No estoy tan seguro...ni caeré en el error de menospreciar al adversario.

Totalmente de acuerdo, no hay que menospreciar al adversario.

El Ejército peruano compró una gran
cantidad de Tanques T-90







MIÉRCOLES, 22 DE ENERO DE 2014

A pocos días para que se dicte sentencia por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, fuentes militares informaron que el Ejército compró una gran cantidad de tanques T-90.


Los famosos tanques rusos llegarán a Lima la próxima semana y a pesar que no se sabe el monto de la compra, es bueno saber que el Ejército por fin definió porque tanque va a adquirir en los próximos meses para eliminar gradualmente al viejo tanque soviético T- 55.

El T-90 es el tanque de combate principal más moderno en servicio en los Ejércitos de la Federación Rusa. El armamento principal del T-90 es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa.

Es una versión altamente modificada del Cañón antitanque Sprut y es el mismo cañón usado como arma principal en los tanques de las series T-80 y las modernizaciones del T-62, T-64 y otros. Puede ser reemplazado sin desmantelar la torreta interna y es capaz de disparar proyectiles subcalibre antiblindaje (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), de alto poder explosivo y fragmentación (HE-FRAG), metralleros de fragmentación (Fragmentación Shrapnel o FS) y misiles antiblindaje 9M119M Refleks (Denominación OTAN AT-11 Sniper), guiados por láser.

http://limanoticia.blogspot.in/2014/01/el-ejercito-peruano-compro-una-gran.html?m=1#.UuDeUrTTmUm
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3342
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por Tiuna el Dom 26 Ene - 10:57

Por supuesto que los chilenos no deberían subestimar a los peruanos en caso de un posible conflicto originado por el fallo de la haya, pero las diferencias existentes no solo en la fuerza aérea sino en cada una de las ramas de sus fuerzas armadas, le dan en mi opinión una clara ventaja a los chilenos.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3781
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por orinoco_man el Dom 26 Ene - 11:22

Todasl las ventajas de equipos y hasta de la calidad de soldados estan bajo el papel, porque en la practica, todo es inpredecible.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3342
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por Cevarez el Dom 26 Ene - 13:38

Yo me inclino por las fuerzas armadas chilenas. No por la calidad o cantidad de equipo, sino por su profesionalismo. Los peruanos no pudieron doblegar efectivamente a los ecuatorianos, con todo y su ventaja numerica, mucho menos podrian con un ejercito mejor equipado.

Lo siento, pero es lo que se ve a simple vista.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por nick7777 el Dom 26 Ene - 15:42

@Cevarez escribió:Yo me inclino por las fuerzas armadas chilenas. No por la calidad o cantidad de equipo, sino por su profesionalismo. Los peruanos no pudieron doblegar efectivamente a los ecuatorianos, con todo y su ventaja numerica, mucho menos podrian con un ejercito mejor equipado.

Lo siento, pero es lo que se ve a simple vista.

Hablan mucho de "profesionalismo",pero ,¿cuando lo han demostrado?,si fuesen profesionales no se le voltean a allende y bombardean su propio palacio,si fueran profesionales en 1993 no hubiesen rodeado en rol de combate el palacio de la moneda estando patricio alwyn ahí,a mí me parecen una cuerda de fachos,habrá que verlos peleando de verdad contra patriotas de verdad...el escenario del cénepa es de selva de montaña,y los ecuatorianos dominaron las alturas,no fué fácil desocuparlos.

En pleno desierto ,o en pie de monte andino,no le arriendo las ganancias a chile solo porque dizque tienen "profesionalismo",bien que debemos recordar como los conscriptos argentinos supieron matar muy bien las muy profesionales tropas británicas en las malvinas.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por nick7777 el Dom 26 Ene - 15:44

@orinoco_man escribió:Todasl las ventajas de equipos y hasta de la calidad de soldados estan bajo el papel, porque en la practica, todo es inpredecible.

Es así.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Chile/Peru

Mensaje por Cevarez el Dom 26 Ene - 16:41

@nick7777 escribió:
@Cevarez escribió:Yo me inclino por las fuerzas armadas chilenas. No por la calidad o cantidad de equipo, sino por su profesionalismo. Los peruanos no pudieron doblegar efectivamente a los ecuatorianos, con todo y su ventaja numerica, mucho menos podrian con un ejercito mejor equipado.

Lo siento, pero es lo que se ve a simple vista.

Hablan mucho de "profesionalismo",pero ,¿cuando lo han demostrado?,si fuesen profesionales no se le voltean a allende y bombardean su propio palacio,si fueran profesionales en 1993 no hubiesen rodeado en rol de combate el palacio de la moneda estando patricio alwyn ahí,a mí me parecen una cuerda de fachos,habrá que verlos peleando de verdad contra patriotas de verdad...el escenario del cénepa es de selva de montaña,y los ecuatorianos dominaron las alturas,no fué fácil desocuparlos.

En pleno desierto ,o en pie de monte andino,no le arriendo las ganancias a chile solo porque dizque tienen "profesionalismo",bien que debemos recordar como los conscriptos argentinos supieron matar muy bien las muy profesionales tropas británicas en las malvinas.

Bueno, yo le "voy" al chileno. El ejercito peruano me parece muy incoherente en muchas cosas. No me parecen muy buenos sus mandos.

Los chilenos son unos fachos, pero me parecen mejor organizados. Lo demas es politica y una cosa es que todavia tengan el facho por dentro y otra su calidad como ejercito.

Los argentinos mataron ingleses, pero igual los desocuparon precisamente por desorganizados y por la desmoralizacion de sus tropas. Coño, si su primer enemigo eran los oficiales!
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por Tiuna el Dom 26 Ene - 22:38

Chile espera fallo de La Haya con tranquilidad

El gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera instó a los chilenos a esperar con tranquilidad el fallo por el diferendo marítimo con Perú que el lunes dará a conocer la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y descartó categóricamente la llegada de efectivos militares para reforzar la frontera.

"Lo más importante es esperar el fallo de La Haya con tranquilidad y serenidad, estamos convencidos de nuestras fundamentaciones jurídicas son sólidas y se ha hecho todo lo que ha sido necesario para tener la mejor defensa jurídica que corresponde a la defensa del estado de Chile", afirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la víspera del fallo, Chadwick viajó a Arica, ciudad limítrofe con Perú, ubicada 2.000 kilómetros (1.242 millas) al norte de Santiago.

Allí confirmó que la mañana del lunes se realizará una reunión con la Intendencia (gobernación) local "para ver aspectos de seguridad ciudadana", aunque precisó que todo hace suponer que no será necesario ningún despliegue excepcional para mantener el orden público.

"Esperamos y creemos profundamente que no va a ser necesario recurrir a ninguna medida que está planificada, porque lo que estamos viendo en el país y en Arica es un ánimo muy sereno", afirmó Chadwick.

Descartó además que exista un plan de reforzamiento militar en la frontera.

"Chile espera con absoluta serenidad el fallo que mañana vamos a conocer y no existe ningún tipo de movilización o planes que afecten a las Fuerzas Armadas", insistió.

Consultado sobre eventuales compensaciones económicas a sectores productivos que podrían verse afectados ante un fallo adverso a Chile, como los pescadores artesanales, Chadwick señaló que "tenemos confianza en que el fallo nos puede y nos debe dar la razón dada la fundamentación jurídica que ha sido tan sólida de parte del estado de Chile".

"No nos adelantemos, esperemos el fallo", añadió.

Finalmente, el ministro confirmó que el presidente Piñera esperará el fallo en el Palacio de La Moneda, la sede del gobierno chileno, y que inmediatamente después de conocido, se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas, y los presidentes de todos los partidos políticos del país.

Previamente, Piñera se comunicará con la mandataria electa, Michelle Bachelet, quien asumirá su mandato el 11 de marzo.

El fallo de La Haya será sobre 38.000 kilómetros cuadrados de mar que Perú reclama como suyos, y que hoy pertenecen a Chile.

La disputa se centra en un triángulo marítimo que se extiende hasta el límite de 320 kilómetros (200 millas) de aguas, que incluyen 19 kilómetros (12 millas) de mar territorial y 300 kilómetros (188 millas) de una de las zonas de explotación marítima más rica del mundo.

El domingo, organizaciones de peruanos residentes en Chile realizaron jornadas por la paz y la hermandad de ambos pueblos, como antesala al fallo de La Haya.

En Arica, se realizó la misa por la unidad entre Chile y Perú, en la Catedral San Marcos.

Durante la ceremonia, los obispos de Tacna y Arica hicieron un llamado a la paz y la hermandad entre chilenos y peruanos.

En Santiago, en tanto, cerca de un centenar de personas participó en un acto cultural que se realizó en la Plaza de Armas de la capital, punto de encuentro de la comunidad peruana en Chile.

Los asistentes al acto entonaron canciones típicas de ambos países y también realizaron algunos bailes.

Raúl Paiba, presidente de la Agrupación de Peruanos en Chile, descartó que la actividad se trate de un festejo y sentenció que "no hay nada que celebrar".

"Este no es un partido de fútbol, es el resultado de una gestión que han hecho ambos países que tendrá un fallo, y ahí terminó todo", añadió.

Al encuentro también asistieron invitados chilenos, que levantaron pancartas con la leyenda "Unidad Latinoamericana ¡siempre!".

En contraste, el consulado de Perú en Chile amaneció cercado con vallas papales y un contingente policial.

Los organizadores del encuentro invitaron para el lunes, una vez conocido el fallo, a otro acto, esta vez de degustación de comidas típicas, en la Plaza Italia, punto neurálgico de la capital.
http://noticias.terra.com.co/internacional/latinoamerica/chile-espera-fallo-de-la-haya-con-tranquilidad,03f2e2b1f51c3410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3781
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por orinoco_man el Lun 27 Ene - 9:27

avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3342
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por orinoco_man el Lun 27 Ene - 22:59



avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3342
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por Tiuna el Lun 10 Feb - 10:36

Perú anuncia la entrada de buques de su Marina de Guerra en el nuevo dominio marítimo del país tras la sentencia de la Haya

defensa.com) El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, anunciaba el viernes que de manera inminente embarcaciones de la Marina de Guerra ingresarán al llamado "triángulo interno", dentro del nuevo dominio marítimo peruano de 50 mil kilómetros cuadrados, que adjudicó al Perú el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Un aspecto primordial es que un buque de investigación y una patrullera, ingresarán al denominado triángulo interno”, refirió el ministro tras la reunión del mecanismo "2+2" que convocó en Santiago de Chile a los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambos países.

Tras el fallo del lunes 27, el llamado "triángulo interno" donde Chile mantenía posesión, pasó a formar parte del mar de Grau, como nuevo espacio de soberanía. El pasado miércoles 29 de enero, conocida la sentencia, buques de la Marina de Guerra realizaron un patrullaje de reconocimiento en el denominado "triángulo exterior", ahora bajo jurisdicción peruana.

Asimismo, el ministro de Defensa destacó la voluntad del Perú y de Chile para ejecutar el fallo, al fijar el cronograma para establecer las nuevas coordenadas de límites marítimos.

"Ya tenemos fecha para iniciar el establecimiento de coordenadas: los grupos de trabajo de ambos países iniciarán, el 17 y 18 de febrero, las reuniones en Valparaíso, y el 24 de febrero se comenzará la medición de los puntos de base para establecer las coordenadas", señaló el ministro tras la reunión del mecanismo del "2+2", que se realizó en Santiago de Chile.

El ministro confió que en marzo se tenga lista la labor técnica respecto a las coordenadas, que coincidirá con la siguiente reunión en Lima del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, que convoca a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ambos países.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11469:peru-anuncia-la-entrada-de-buques-de-su-marina-de-guerra-en-el-nuevo-dominio-maritimo-del-pais-tras-la-sentencia-de-la-haya&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3781
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por orinoco_man el Miér 12 Ago - 16:30

avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3342
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile/Peru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.