El Foro Militar de Venezuela

Dudas generales sobre la Guardia Nacional

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas generales sobre la Guardia Nacional

Mensaje por REX el Mar 29 Sep - 17:57

Hola a todos buenas noches quiero que me ayuden con unas dudas desde ya muchas gracias

La guardia nacional me imagino que tiene para alistarse, tropa profesional, sub-oficiales y oficiales
Para entran como alistado segun me dijeron la vez que me fui a presentar los examenes de la guardia de honor que en si son todos generales para todos los cuerpos bueno me dijeron que era como entrar al ejercito presentar las pruebas dejar la cedula y te llevan el mismo dia o te dan unos dias y te llevaban para caracas segun me dijeron ahora por otro lado me dijeron que era como la policia que piden bachillerato y otros papeles y te llevan para una escuela hay el curso dura 1 año y te dan el titulo que eres guardia nacional entoces como es la primera opcion o la segunda como es muchas gracias saludos

REX
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 25

Re: Dudas generales sobre la Guardia Nacional

Mensaje por JML el Mar 29 Sep - 18:31

la 1ra XD

el conscripto aqui en Venezuela es ñas! Neutral

Deberian profesionalizarlo a 4 años como en chile... Creo que es asi no salmon?

JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 466

http://www.metroflog.com/aviamil

Mensaje por REX el Miér 30 Sep - 8:58

Muchas gracias JML otra preguntica ellos cuanto cobran y le dan cestatickes bonos como es la cosa y cuales son las diferentes especialidades ej drogas ese tipo de cosas pueden reenganchar para tropa profesional cuanto dura pagar el servicio hay donde quedan los sitios osea la formacion de tropas alistadas quedan puro en caracas o en otros sitios y si yo soy de un estado despues de la juramentacion me mandan para mi estado desde ya te agradesco mucho
saludos

REX
Soldado Raso

Mensaje por Exar-Kun el Jue 1 Oct - 19:27

No se mucho de esto, pero tengo entendido que la formación de la tropa profesional de la Guardia queda aquí en Los Teques, la ESGUARNAC. No se si hay otros, ese es el que conozco.

Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 149

Mensaje por blitzkrieg el Jue 1 Oct - 21:09

si no me equivoco hay otra en Tachira, una escuela tipo Ramo Verde.

saludos

blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 693

Mensaje por Exar-Kun el Jue 1 Oct - 21:33

No me sorprendería... Pero me llama la atención que uno de los guardias que conocí es de San Cristobal, pero paso por la ESGUARNAC en Los Teques.

Exar-Kun
Soldado Raso

Mensaje por REX el Jue 1 Oct - 22:43

Hola muchas gracias por tu ayuda pero tu crees que un alistado pueda vivir unavida economicamente regular cuanto pagan hay que beneficios dan saludos

REX
Soldado Raso

Mensaje por 04 AGOSTO el Sáb 3 Oct - 12:20

Buenas tardes en repuesta a tu duda, el alistado ingresa a la Guardia a travez del conscripto militar de su region , lugo son enviados a el Centro de entrenamiento de conscriptos ubicado en Siberia edo Tachira por 03 meses luego de cumplir el periodo basico de entrenamiento, son distribuidos a los CORES o unidades administrativas a nivel nacional, un conscritpto o alistado en la guardia cobra el mismo sueldo que el de cualquier soldado de otra fuerza, y solo cumple funciones administrativas, seguridad de instalaciones o mantenimiento, en cambio un Guardia Nacional es un Profesional Militar egresado de una de los 04 Institutos de tecnologia miliatr que tiene la guardia en Los teques, Cordero, Punta de Mata y Michelena,quien goza de los beneficios que contempla la Ley Organica de la Fuerza Armada.

04 AGOSTO
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 16

Mensaje por Exar-Kun el Sáb 3 Oct - 18:26

04 AGOSTO escribió:una de los 04 Institutos de tecnologia miliatr que tiene la guardia en Los teques, Cordero, Punta de Mata y Michelena,

Eso mismo... Ayer hable con un pana que tiene familia en la guardia y me confirmo que habían varias "escuelas" de la guardia. Esa era una pequeña confusión que tenia yo

Exar-Kun
Soldado Raso

Mensaje por REX el Sáb 3 Oct - 21:14

Ok muchas gracias pero hoy estube hablando con un pana que es guardia y me dijo que prestar el servicio en la guardia era muy malo que mejor me fuera a la escuela de tropa profesional para salir sargento segundo la escuela queda en ramo verde bueno cualquier opinion bienvenidad saludos

REX
Soldado Raso

Mensaje por REX el Lun 5 Oct - 19:41

Hola a todos ya me informe mejor en la escuela de la guardia como tropa profesional no se sale como sargento segundo sino como guardia nacional pero tengo unas dudas y se que ustedes me van a ayudar desde ya muchas gracias

1-Cuanto dura el curso de tropa profesional guardia nacional

2-Cuanto pagan mientras se hace el curso

3-Que tipos de cosas les enseñan

4-Porque en la pagina de la guardia nacional dice que en el curso de tropa profesional se sale sargento segundo si se sale es guardia nacional el enlace Aqui

5-Otra preguntica que es mejor ser guardia nacional o del cicpc

Disculpen las molestias Saludos

REX
Soldado Raso

Mensaje por 04 AGOSTO el Mar 6 Oct - 9:09

buenos dias amigo REX veo que estas confundido o no encuentras en que palo ahorcate , primero querias ser alistado luego guardia , ahora funcionario CICPC, y rinees un interes marcado por el sueldo y los beneficios , te aclaro que el que es miltar es por vocacion que nos gusta nuestra carrera y la amamos, nuestro sueldo es muy bajo comparados ala de cualquier profesional en la vidad civil, y para aclararte lo del grado miliitar con la aprobacion de la nueva LOFAN , se nivelaron todas las jerarquias de los Guardias Nacionales con lo de los otros tropas profesionales de las FAB, si en realidad te gusta la vidad militar intentalo pero si solo te llama la atencion el uniforme y el sueldo DESISTE que no sirves para esto

04 AGOSTO
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 16

Mensaje por REX el Mar 6 Oct - 9:59

Hola 04 AGOSTO tienes razon estoy confundido y si es verdad ya los rangos lo nivelaron ya averigue y el curso dura un año las preinscriciones y examenes estan ahorita abiertos y el sueldo es de quiniento y pico mensual mientras se es estudiante y se entra a estudiar en enero ahora aclaro que a mi si me gusta la vida de guardia nacional pero yo por curiosidad pregunto por el sueldo y los beneficios y cuando pense en alistado fue porque no sabia muy bien la cosa y lo del cicpc fue porque cerca donde yo vivo ya van a empezar las inscriciones entonces tengo esa duda cual me convendria mas de las dos pero gracias de todas formas 04 AGOSTO saludos

REX
Soldado Raso

Mensaje por salmon profugo el Jue 15 Oct - 12:04

JML escribió:la 1ra XD

el conscripto aqui en Venezuela es ñas! Neutral

Deberian profesionalizarlo a 4 años como en chile... Creo que es asi no salmon?

si algo pàrecido,,primero haces tu servicio militar de un año,, y si pasas los examenes te contratan x 4 años como soldados profecional,, ya van como 10,000 soldados profecionales,, en el ejercito,,igual crearon la figura de soldado profecional en la armada y la fach.....

saludos

salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos: 1439

Mensaje por REX el Jue 15 Oct - 22:19

Hola a todos muchas gracias por su ayuda a la final ya quede bien claro en el tema pero tengo digamos una ultima duda por el momento y es que estoy un poco indeciso y es que no se si irme para la escuela de tropa profesional o para la escuela de oficiales que opinan ustedes despues que uno sea sargento segundo en la escuela de tropa profesional se puede seguir para la de oficial pero sera de la misma forma osea ingresar a la efofac o al ser sargento hay otra forma desde ya muchas gracias saludos

REX
Soldado Raso

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Ch0pos el Jue 28 Ene - 22:00

Sirve para arrastrar cauchos en llamas, troncos en llamas o cualquier obstáculo que no pueda ser retirado con las manos.

Ch0pos
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5649

Mensaje por nick7777 el Vie 29 Ene - 3:28

Molot escribió:Compañeros, me gustaría saber si alguien que conozca del tema me podría explicar el empleo de "la garra" por favor . . .

Sí;no es para "torturar" a los "indefensos" angelitos que salen ahí en la foto con las manos levantadas y bien sentaditos(ni por el carrizo sacan las fotos donde están escupiendo y lanzandole objetos y empujando a la guardia nacional),dentro de lo que és el pelotón de orden público,en su estructura,existe un encargado de desmantelar barricadas,ese es el efectivo que opera esa herramienta.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos: 14565

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba