El Foro Militar de Venezuela

Paraguay

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paraguay

Mensaje por Gerardo el Miér 14 Oct - 19:44

Lugo pide a las FFAA que hagan ´lista de necesidades´

12/10/2009 (Infodefensa.com) Asunción - El presidente paraguayo, Fernando Lugo, solicitó a los comandantes de la Armada, contraalmirante Rubén Valdez; del Ejército, general Óscar Velázquez y de la Fuerza Aérea, general Darío Dávalos, que presenten todas las necesidades que tengan en sus instituciones respecto a cuestiones armamentistas y otros equipamientos.

El jefe de Estado Mayor de las FFMM, general Rogelio Galeano, declaró que los jefes de las fuerzas realizaron los informes a pedido del comandante en jefe. "Es un estudio que las autoridades presentan sobre sus realidades ", indicó.

En ese marco, el general Dávalos reconoció públicamente que había solicitado al ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, la necesidad de adquirir seis aviones Super Tucanos, que tendrán un costo de cerca de 105 millones de dólares. Actualmente la Fuerza Aérea paraguaya dispone de tres naves Tucano, un modelo parecido pero menos moderno que los que ahora se quieren comprar.

En este sentido, fuentes oficiales manifestaron que se espera que dos de ellos lleguen de Brasil como parte de un intercambio con nuestro país que le cederá el Boeing que era utilizado por la desaparecida LAP (Líneas Aéreas Paraguayas).

Presupuesto

Sin embargo, el senador del PLRA, Luis Alberto Wagner, reconoció que en la bicameral de Presupuesto aún no se ha estudiado con detalle ninguna solicitud del Ministerio de Defensa en este sentido. Wagner manifestó, asimismo, su convencimiento de que al final Defensa no solictará los 100 millones de dólares necesarios para la adquisición de estos aviones militares tan como esta la situación.

Parlamentarios respaldan más gasto

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Senador, el colorado Hugo Estigarribia, indicó que es importante que se invierta en materia de seguridad.

"Me parece bien que tengamos una política de Defensa fortalecida (...) hace mucho que no se invierte en las FFAA", expresó.

Aseguró que tampoco viene al caso desarrollar una carrera armamentista ya que una

Según el parlamentario el Poder Ejecutivo "no venía tomando interés en el armamentismo regional, especialmente el de Bolivia, hasta que este país anunció la compra de seis aviones chinos, hace una semana". "Nosotros notamos una actitud diferente desde que el presidente dijo que seria interesante la compra de aviones Tucano" señaló el senador, pero señaló que ese cambio de actitud del Ejecutivo se debe a la presión de los diferentes sectores sobre el tema.

El senador señaló que se tiene que desarrollar una política de defensa con presencia en zonas fronterizas, la implementación de una política de desarrollo en el Chaco, y la profesionalización de las Fuerzas Armadas.

Petición de la Fuerza Aérea

Hace unos días, el general Dávalos reconoció que la Fuerza Aérea Paraguaya había solicitado la adquisición de seis aviones Súper Tucano fabricados por la empresa brasileña Embraer para mejorar la seguridad del país. "En base a esas consideraciones un equipo hizo un estudio y recomendó que lo más conveniente para nosotros es adquirir dichos equipos desde el punto de vista de mantener la operatividad y mantener también un cierto grado de entrenamiento del personal", dijo.

Dávalos explicó que el plan fue elevado respetando el conducto correspondiente tal como lo establece la Ley 216 que señala que "la administración general de las Fuerzas Armadas es responsabilidad del Ministerio de Defensa".

http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1980&n=Lugo%20pide%20a%20las%20FFAA%20que%20hagan%20%B4lista%20de%20necesidades%B4
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por zuhe el Miér 14 Oct - 21:55

Saludos:

Interés por los super-tucanos, cito:

Fuerza Aérea Paraguaya solicita la compra de seis aviones Súper Tucano



08/10/2009 (Fuente: Infodefensa.com) Asunción - La Fuerza Aérea Paraguaya ha solicitado la adquisición de seis aviones Súper Tucano fabricados por la empresa brasileña Embraer para mejorar la seguridad del país, confirmó el general Darío Dávalos, comandante de la citada unidad. La operación requeriría unos 105 millones de dólares.

"Nuestro proyecto contempla la adquisición de un mínimo de equipamientos militares que necesitaríamos para mantener un grado de entrenamiento, solamente eso es. Y eso incluye la posibilidad de comprar seis Súper Tucano, que depende lógicamente de la decisión política de arriba que es como corresponde", manifestó.

En una entrevista con el diario local La Nación, Dávalos defendió la adquisición de esta plataforma aérea por sus ventajas logísticas. "En base a esas consideraciones un equipo hizo un estudio y recomendó que lo más conveniente para nosotros es adquirir dichos equipos desde el punto de vista de mantener la operatividad y mantener también un cierto grado de entrenamiento del personal, solamente para eso", dijo.

Dávalos explicó que el plan fue elevado respetando el conducto correspondiente tal como lo establece la Ley 216 que señala que "la administración general de las Fuerzas Armadas es responsabilidad del Ministerio de Defensa".

Reconoció que las aeronaves solicitadas (Súper Tucano) tienen un alto costo, aunque aclaró que tampoco es una prioridad que implique dejar de lado la ejecución de programas de mayor relevancia para el área social.

"Son muy caras las aeronaves, en este caso sí son nuevas. La inversión está sobre la base de cien millones de dólares más o menos", acotó.

Dávalos comentó que actualmente la Fuerza Aérea dispone de tres Tucano y otros tres serán recibidos en donación del Brasil como parte de un intercambio con Paraguay que le cederá el avión de pasajeros Boeing de LAP.

Caso de Bolivia
Con respecto al refuerzo armamentista que se da en Bolivia, donde están proyectando justamente adquirir también seis Súper Tucano, Dávalos dijo que no es preocupante para el país, puesto que no representa ninguna amenaza porque esos aviones son lo mínimo con que debe contar la Fuerza Aérea de un país.

"Yo no considero (una amenaza) desde ese punto de vista. Yo sé que siempre todas las Fuerzas Armadas del mundo, por más mínima, inclusive algunos llamados países que no tienen Fuerzas Armadas, (esos aviones) son los equipos mínimos necesarios eventualmente para una defensa", remarcó.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Mar 22 Dic - 10:14

Diputados brasileños aprueban la donación de tres aviones Tucano a Paraguay

19/12/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Congreso de los Diputados brasileño ha dado su visto bueno a la donación de tres aviones Tucano a Paraguay para su transferencia a la Fuerza Aérea (FAP) para mejorar sus capacidades para el control del espacio aéreo nacional. El Senado tiene que aprobarlo para ser definitiva.

La Comisión de Constitucional y Justicia de la aprobó el proyecto de ley PL 5234/09 presentado por el poder ejecutivo que recomendaba esta donación y estipula que serán entregadas tal como se encuentran y el traslado será costeado por Asunción.

Según el Gobierno brasileño, la donación es recomendable porque la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dispondrá de aeronaves más avanzadas mientras que la Fuerza Aérea del vecino país opera en la actualidad aviones similares Tucano, adquiridos hace tiempo a la empresa aeronáutica brasileña Embraer.

Los diputados brasileños estuvieron de acuerdo con que la propuesta está conforme con el acuerdo firmado entre Brasil y Paraguay para combatir las actividades ilícitas y, en concreto, para combatir el contrabando de armas y drogas. Además, incrementará la vigilancia de las fronteras como medida de confianza.

La propuesta de donación ya había recibido la aprobación en junio por la representación parlamentaria brasileña en MERCOSUR, el septiembre por las comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa Nacional y en octubre por la comisión de Trabajo de Administración y Servicio Público.

Esperando la donación

En octubre, el general Dario Dávalos, comandante de la FAP, ya declaró que estaba a la espera de que se concluyera la donación de los tres Tucanos como parte de un intercambio que incluye la cesión a Brasilia de un avión de pasajeros Boeing de LAP.

Por otra parte, el general Dávalos afirmó que había solicitado al Gobierno paraguayo la adquisición de otros seis aviones Súper Tucanos para mejorar la seguridad del país, lo que podría representar un desembolso de cerca de 105 millones de dólares.

La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento.

Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también de Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían operativos en la actualidad.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2097&n=Diputados%20brasile%F1os%20aprueban%20la%20donaci%F3n%20de%20tres%20aviones%20Tucano%20a%20Paraguay
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por zuhe el Jue 24 Dic - 0:30

Saludos:

Ojala compre sus super-tucano aunque el K-8 seria bueno para sustituir a los MB-326GM
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Sáb 16 Ene - 14:11

Defensa interviene la Flota de Guerra paraguaya ante denuncias de irregularidades

15/01/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El Ministerio de Defensa paraguayo ordenó una "inspección administrativa" al Comando de la Flota de Guerra por presuntas irregularidades en la reparación y mantenimiento de varios barcos de guerra. Las irregularidades podrían ascender a los 480.000 dólares.

El ministro de Defensa, Gral. (r) Luis Bareiro Spaini, dispuso que la Dirección de la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas de la Nación (Dingefan) realice la investigación al Comando de la Flota de Guerra, dependiente del Comando de la Armada Paraguaya, informó el diario local ABC.

La decisión se basa en las publicaciones llevada a cabo por este diario sobre presuntas irregularidades dentro de la Armada paraguaya y señala que la medida es "a fin de verificar los supuestos hechos ocurridos" en la unidad militar.

width=328Especifica que la inspección se hará en el lugar y será sobre "todos los antecedentes de bienes y servicios prestados por la firma ASATEC Ingeniería, verificación de los bienes comprados y/o reparados, la inclusión en el inventario patrimonial, y otros aspectos referentes a la revisión de documentos, registros, planillas o similares no consignados en la autorización de esta inspección".

La Dingefan deberá elevar un informe de conclusión en 20 días a partir de la firma de la resolución de inspección.

Denuncia de un comandante

Un informe interno realizado en diciembre pasado por el comandante del patrullero Itaipú (P05), Cap. N. Oscar Noguera, (ya no está en el cargo), señala que ASATEC Ingeniería incumplió en varios puntos las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones en la reparación y mantenimiento del buque de guerra.

Este informe fue filtrado por fuentes militares y su contenido confirmaría las graves irregularidades que se habrían cometido en la Flota de Guerra. Agustín Servín Ayala, representante de la firma, negó las acusaciones y dijo que él cumplió estrictamente con lo que le correspondía.

G. 2.300 millones

En los últimos días de diciembre del 2008 fueron girados G. 2.300 millones (unos 480.000 dólares) para ser ejecutados el año pasado para el mantenimiento y reparaciones en la Flota de Guerra. La duda es cómo se utilizó este dinero y si se hicieron correctamente los trabajos.

Los jefes de la Marina paraguaya estaban manejando en silencio el caso de las presuntas irregularidades hasta que una copia del informe llegó a menos de la prensa y quedó al descubierto las presuntas dudas sobre el desvío de fondos mediante la realización de trabajos sin cumplir con las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones o directamente dejándolos de hacer.

Dudas sobre ASATEC

El informe, elaborado por el Cap. Noguera al comandante de la Flota de Guerra, Cap. N. Gustavo Marino Cáceres Gamarra, revela (ver detalles en el facsímil publicado por el diario paraguayo) el no cumplimiento por parte de ASATEC Ingeniería de varios aspectos del pliego de bases y condiciones en la instalación de dos motores compresor, tablero eléctrico y el montaje de un radar. Además, en el documento se estima, en base a una comparación de precios, una alta utilidad a favor de la empresa.

El monto licitado fue de G. 225 millones para todo el trabajo en el P05, pero todo lo instalado, incluyendo mano de obra, transporte e impuestos, habría sido de solo G. 88.229.366. La ganancia en consecuencia habría sido alrededor de G. 136.770.634.

El caso puntual del P05 es una cifra menor, pero sería la muestra de una serie de hechos de corrupción en varias dependencias de la Armada Nacional, siempre salpicada por las ilegalidades. Precisamente, el año pasado el Ministerio de Defensa, en base a una auditoría que realizó su Dingefan descubrió el desvío en la Prefectura Naval de alrededor de G. 7.000 millones (1,4 millones de dólares), cuyos antecedentes pasó a la Fiscalía de Delitos Económicos.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2119&n=Defensa%20interviene%20la%20Flota%20de%20Guerra%20paraguaya%20ante%20denuncias%20de%20irregularidades
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Dom 24 Ene - 12:22

Paraguay adquiere 450 fusiles de asalta Galil fabricados en Colombia

22/01/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El Gobierno de Fernando Lugo anunció la compra urgente a Colombia de 450 fusiles de tecnología israelí y 233.000 cartuchos de munición por 2.600 millones de guaraníes (unos 384.170 euros) para luchar contra la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se mantiene operativa en el norte del país. Los fusiles son fabricados por la pública INDUMIL bajo licencia.

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, resaltó que la adquisición de los fusiles de asalto de 5,56 mm Galil se realizó con "carácter de urgencia" evitando una licitación pública internacional que implica un proceso que podría extenderse varios meses.

La negociación se realizó "en el marco de contrato de flete suscrito entre la Fuerza Aérea de Colombia y el Ministerio del Interior", explicó Filizzola.

"Elegimos la empresa pública bélica colombiana INDUMIL porque se ajustó a nuestras exigencias de urgencia y porque sus fusiles Galil, fabricados con tecnología y licencia israelíes, tienen calidad", añadió el ministro paraguayo.

Filizzola aseguró que se habían quedado "cortos" con la compra ordinaria de armas dada las necesidades surgidas en el norte del país por la actividad del EPP, que desde hace más de tres meses mantiene en cautiverio al ganadero Fidel Zavala en el departamento de Concepción, a 450 kilómetros de Asunción.

Paraguay, que no produce ningún tipo de material bélico, ha cerrado también la compra de unos 130 fusiles provenientes de Estados Unidos que podrían llegar a mediados de febrero, los cuales serán utilizados para "fortalecer el equipamiento de los 400 agentes que tuvieron un entrenamiento especial".

"Estamos esperando otra partida más de armas unos 130 fusiles destinados para las unidades especiales. Estos fusiles son de tecnología norteamericana, estos sí fueron comprados por la vía de licitación", detalló.

"No descansaremos hasta apresar al último integrante del EPP para ponerlo a disposición de la justicia", aseveró el titular del Interior.

El fusil de asalto Galil, de empleo normalizado por las Fuerzas de Defensa de Israel y por el Ejército colombiano, fue diseñado en 1967 por el ingeniero israelí Yisrael Galili, de quien toma el nombre. Emplea el cartucho de 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN. Se caracteriza por su fiabilidad y sencillez de fabricación.

Versión mejorada

En octubre del año pasado, INDUMIL informó que a partir de este año, 2010, fabricará una versión mejorada Galil modelo (7,62) con el objeto de reemplazar a la versión colombiana. Estimó que fabricará al menos 45.000 unidades al año, tanto para abastecer la demanda interna como exterior. Panamá también quiere adquirirlos.

Según informaciones locales, INDUMIL tendría derecho a utilizar el 50 por ciento de esta producción para la exportación y se afirmó que Israel ha cerrado ya un contrato de suministro de cerca de un millón de dólares (unos 2.000 millones de pesos)
En América Latina el fusil Galil ha sido usado entre otros países por Honduras, Perú, Guatemala y Bolivia. Actualmente las Fuerzas Armadas colombianas disponen de unos 300.000 fusiles Galil, cuya vida útil es de 10 años o su equivalente a 25.000 disparos, y su reposición y la de sus componentes es hecha totalmente por INDUMIL.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2009&n=Colombia-producir%E1-en-2010-versi%F3n-mejorada-de-fusil-israel%ED-Galil-y-cohetes-aire-tierra
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Dom 31 Ene - 18:35

Paraguay no contempla adquisición de nuevos sistemas de armamento en 2010

29/01/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El proyecto del presupuesto del Gobierno de Paraguay para este año, 2010, no contempla partidas económicas para la adquisición de nuevos de sistemas de armamento, a pesar de que los gastos globales aumentarán de forma considerablemente respecto al año anterior.

El ministro de Economía, Dionisio Borda, explicó en rueda de prensa que el presupuesto general de gastos alcaza por primer vez a los 7.000 millones de dólares para inversiones sociales y el mantenimiento de la burocracia de 237.000 funcionarios, incluyendo las fuerzas de seguridad. En 2009, los gastos fueron de 5.000 millones.

Según los documentos aportados, el Ministerio de Defensa no tiene prevista la compra de nuevos sistemas de armamento para modernizar las Fuerzas Armadas, a tenor de los datos aportados en la plantilla de gastos del departamento.

Necesidades de reequipamiento

En diciembre pasado, el ministro de Defensa paraguayo, Luis Bareiro Spaini, reconoció la intención del Gobierno de Fernando Lugo de iniciar un programa de renovación del material de la Fuerza Aérea y, en contexto, aseguró que se evalúa una posible adquisición a Francia de aviones de segunda mano, vehículos y armas.

En concreto, señaló que las negociaciones se centran en Francia, país que proveería a Paraguay de equipamiento para control aéreo, terrestre y fluvial.

La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento.

Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también en Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían actualmente operativos.

Datos generales

El ministro paraguayo de Economía explicó que el gasto salarial de los burócratas (237.000, incluyendo policías y militares) será de 1.400 millones de dólares pero el déficit calculado es de unos 300 millones que serían cubiertos con bonos del Tesoro.

Para las inversiones sociales están previstos unos 180 millones de dólares, totalmente destinados a la población en situación de miseria que actualmente es del 20%, mientras que la pobreza en general es de 38%.
En tanto, el Banco Central informó que en 2009 se importaron bienes de capital y consumo por 6.400 millones de dólares mientras que por exportaciones sólo ingresaron 3.100 millones de dólares.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2138&n=Paraguay%20no%20contempla%20adquisici%F3n%20de%20nuevos%20sistemas%20de%20armamento%20en%202010
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Dis-Pater el Miér 31 Mar - 15:58

Pueblos hermanos, nunca mas a la guerra.

soldados bolivianos (colorados) y paraguayos (grises) junto al presidente del Paraguay.

reuters pictures

avatar
Dis-Pater
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Jue 1 Abr - 11:10

Esa guerra fue instigada por las potencias, mientras no seamos titerwes de las mismas no habra mas guerra entre nosotros
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Dis-Pater el Jue 1 Abr - 11:35

Admin escribió:Esa guerra fue instigada por las potencias, mientras no seamos titerwes de las mismas no habra mas guerra entre nosotros

La historia a partir de esa guerra cambio mucho a los paises involucrados. Se perdieron decenas de miles de vidas por la estupida sospecha de que en la region existian recursos petroleros. Afortunadamente para Bolivia, la guerra paro solo a kilometros de donde hoy se cuentan con las segundas reservas mas grandes de gas de latinoamerica, pero eso no quita el absurdo que significo, mientras las juntas de directorios de compañias se alistaban a destapar el champagne mientras soldados de ambos lados morian de sed e inanicion.


-nunca mas- Bolivia y Paraguay estan destinados a ser hermanos indivisibles y que se defenderan mutuamente ante cualquier agresion.
avatar
Dis-Pater
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por zuhe el Vie 7 Mayo - 21:10

Saludos:

Trueque entre Brasil y Paraguay, cito:


Paraguay recibirá de Brasil tres Tucanos a cambio del viejo avión presidencial y tres cazas

01/05/2010 ( fuente:Infodefensa.com) Asunción - El Ministerio de Defensa de Paraguay ha llegado a un acuerdo con Brasil para renovar los medios de su Fuerza Aérea al recibir tres aviones de combate Tucano de segundo mano a cambio de tres cazas Embraer 326 "Xavante" en desuso y el antiguo avión presidencial Boeing 707.

"Nuestro país donará el ex avión presidencial, un Boeing 707 de fabricación norteamericana, modelo 1967, que está en desuso, más unos tres caza Xavante en desuso, de origen brasileño", a cambio de los Tucanos, señaló el capitán Raúl Alderete, ayudante del ministro de Defensa, general Luis Bareiro Spaini.

Una comisión del Senado de Brasil recomendó esta semana la donación de los aviones militares como parte de un acuerdo de cooperación castrense entre los países del Mercosur.

Para concretarse, el proyecto debe aún ser debatido y aprobado por el Congreso paraguayo, algo que se considera se producirá sin problemas en las próximas semanas.

El Poder Legislativo había aprobado ya "una ley para el intercambio de aeronaves, aclarando que técnicos brasileños pondrán en condiciones de vuelo el Boeing", que en los años 80 y 90 fue la aeronave insignia de la desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), puntualizó Alderete.

Desde hace tiempo, el Ministerio de Defensa paraguayo trabaja en la modernización de sus unidades aéreas pero no ha podido hacerlo por falta de presupuesto. Incluso se mantuvieron conversaciones con Taiwan en los años sobre la posibilidad de hacerse con una docena de cazas F-5E/F. No prospero por falta de recursos.

La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento.
Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también en Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían actualmente operativos.

avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 11 Mayo - 12:57

Que destino tan trsite han corrido estas FF.AA. al revivir fantasmas ajenos:


Gobierno paraguayo reconoce error humano en enfrentamiento entre policías y militares


Asunción, 11 May ABN.-
El viceministro de Seguridad paraguayo, Carmelo Caballero, reconoció este martes que hubo un error importante en el enfrentamiento a tiros el fin de semana entre policías y militares, y aseguró el esclarecimiento del suceso mediante sumario administrativo.

Al término de una reunión del Consejo de Seguridad, iniciada en la madrugada y encabezada por el presidente Fernando Lugo, el funcionario declaró a reporteros que si bien hubo un incidente sumamente grave, existe un objetivo común que está muy por encima de esta situación, informó la agencia Prensa Latina.

“En este momento tenemos como principal tarea desmantelar el grupo delincuencial denominado Ejército del Pueblo Paraguayo y también dar seguridad a los pobladores de Hugua Ñandú, Concepción, al norte del país, para que puedan desarrollar normalmente sus actividades”, indicó.

Caballero remarcó que ese objetivo está por encima de militares, policías y civiles, “en este momento, estamos trabajando en ese sentido' agregó.

“Si dentro de ese sumario existen responsabilidades que deben asumir algunos efectivos, quedarán delineadas”, aseguró.

El titular de Seguridad Interna comentó que se están realizando las investigaciones a través de la Policía Nacional Antisecuestro y Antiextorsión, y existen ya algunos datos preliminares.

Al respecto manifestó que los organismos de seguridad en el alto estamento están satisfechos con las medidas adoptadas, y si existen algunas cuestiones pendientes éstas serán dilucidadas dentro de los sumarios administrativos correspondientes.

El viceministro anunció que esta tarde, el jefe de Estado viajará a Hugua Ñandú, donde intercambiará con el personal desplegado allí y pobladores de la comunidad.

Recordó también que a las pocas horas del incidente, ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, viajó a la zona, al igual que el subcomandante de la Policía Nacional, comisario general César Carrillo, quien transmitió el apoyo del más alto mando policial e institucional.

Este fin de semana miembros de las Fuerzas Armadas atacaron a balazos la comisaría de Hugua Ñandu, en Concepción, 540 kilómetros al noroeste de esta capital, donde se encontraban una veintena de policías.

Los reportes periodísticos señalan que el comando Militar del Norte admitió que sus miembros atacaron la comisaría en respuesta a disparos provenientes desde su interior, mientras los policías manifestaron que dispararon al creer que los militares eran miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=233499&lee=16


rumbo al mismo destino de Honduras
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por horaes el Mar 11 Mayo - 18:17

Paraguay: Enfrentamiento entre policías y militares


Por: Agencias
Fecha de publicación: 11/05/10


10 de mayo 2010.-El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, viajará este martes en horas de la tarde a la localidad de Hugua Ñandú, en el departamento de Concepción donde constatará la situación posterior al enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y verificar la eficacia de las tareas que realizan en el marco del Estado de Excepción.

Esta información fue suministrada por el viceministro del Interior, Carmelo Caballero, luego de la reunión de Consejo de Seguridad, la noche del pasado lunes.

Caballero explicó que la intención de esta visita a la región es para optimizar el trabajo en la búsqueda de los resultados y de los objetivos previstos.

"Dentro de esta reunión de trabajo se han establecido algunas líneas de ajustes, sobre todo en el área de inteligencia, de tal forma a que posteriormente sean trasladadas al área operativa", también explicó el funcionario.

Sostuvo además que pese a que ha existido un "incidente sumamente grave" en la localidad de Hugua Ñandú, los efectivos policiales y militares tienen un objetivo común que está muy por encima de esta situación.

"Nosotros en este momento tenemos como principal tarea el desmantelamiento del grupo delincuencial autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y seguramente también dar tranquilidad a los pobladores de esa zona del país de modo que puedan desarrollar normalmente sus actividades", sostuvo el viceministro.

El suceso que ha de alguna manera enturbiado el operativo de seguridad se produjo la madrugada de este domingo cuando efectivos militares irrumpieron en una fiesta de 15 años, desplegando el terror entre los asistentes.

Los militares tomaron además la comisaría 27 de dicha localidad, ubicada a metros del lugar, enfrentándose a tiros con los agentes policiales. No se reportaron víctima fatales en el suceso.

El padre de la quinceañera, el sub oficial Fermín Colman, relató que los uniformados preguntaron quién era el dueño de casa y posteriormente lo golpearon.

"Yo me presenté y pregunté que ocurría, ni me dejaron hablar. Con patadas me tiraron al suelo, me colocaron esposas y uno de ellos mantuvo su pié sobre mi nuca", señaló.

Le exigieron que les dijera dónde se encontraba el integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Magna Meza. "Le dije que no sabía nada, que era un agente policial, y de nuevo comenzaron a torturarme", narró Colmán.

Actualmente, en viarios departamentos del norte del país, entre ellos el de Concepción, existe un Estado de Excepción aprobado por el Senado paraguayo y solicitado por el presidente Lugo, debido a los ataques armados perpetrados presuntamente por el EPP que dejó cuatro muertos (un policía y tres civiles).

Los miembros del EPP son buscados por la Policía por diversos casos de secuestro. No obstante, no se ha comprobado si este grupo es el responsable de los hechos ocurridos en Concepción.

Gobierno paraguayo decide mantener alto mando de seguridad

El ministro del Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, informó que durante la reunión de Consejo de Seguridad comandada por el presidente de esta nación, Fernando Lugo, la noche del lunes se decidió mantener a los altos mandos del comando conjunto y se determinó que 24 militares serán apartados del operativo e investigados.

"El personal directamente involucrado en el incidente será retirado de la zona", anunció al tiempo que agregó que la investigación no afecta sólo a los 24 militares, sino a todos los que estuvieron en el enfrentamiento.

Asimismo, sostuvo que se decidió "replantear la forma en que se llevan los trabajos y la coordinación de los mismos".

Filizzola reconoció que hubo una descoordinación entre los militares y policías, lo que generó el enfrentamiento entre ambas fuerzas el pasado domingo en la localidad de Jhugua Ñandú, en el departamento de Concepción (norte).

El encargado de la cartera de Interior señaló que este martes volverán a reunirse con los jefes militares y policiales, con el ministro de Defensa Luis Bareiro Spaini, y con el presidente Lugo para seguir deliberando sobre el hecho, "para que no se den más situaciones como esta".

El ministro d Comunicación, Augusto Dos Santos, había anunciado el pasado lunes que el Gobierno tenía planteado cambiar la conducción de los operativos conjuntos en el norte del país producto del Estado de Excepción que se impulsa tras los ataques armados perpetrados presuntamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que dejó cuatro muertos (un policía y tres civiles).

No obstante, tras una reunión que duró cerca de tres horas se determinó mantener a los altos mandos en sus puestos.

Nota: Ojo recuerdan el término " Triple Frontera "; esa vaina es peor, repito PEOR ( sólo recalco ), que nuestra " viva " frontera, yá saben con quien................................
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ARMADA PARAGUAYA

Mensaje por jacare el Dom 4 Jul - 19:00





Uploaded with ImageShack.us

Les envio algunas fotos de nuestra Armada Paraguaya.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Mar 6 Jul - 12:35

Muchas gracias hermano bienvenido!!!
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Mar 5 Oct - 23:35

Paraguay adquirirá nuevos vehículos tácticos de uso militar

4/10/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha firmado un decreto por el que autoriza al Ministerio de Defensa a adquirir una serie de vehículos tácticos de uso militar.

Cuenta Intelligence, Defense and Security que tras la aprobación de este decreto, ni la población civil ni los medios de comunicación podrán saber que tipo de vehículos tácticos piensa adquirir el ejército paraguayo a través de una vía de excepción.

En el mencionado decreto se puede leer que "con la adquisición de estos vehículos tácticos militares se permitirá incrementar las capacidades operativas del Ejército paraguayo, permitiéndole operar tácticamente con mayor seguridad, versatilidad, flexibilidad y movilidad ".

El decreto en cuestión resalta que "interesa resaltar que para el logro de los fines tendientes a la seguridad nacional, es de suma importancia mantener reservada la adquisición de los vehículos automotores y de empleo táctico, puesto que una exposición pública exhaustiva de las necesidades de las fuerzas armadas por medio de una licitación, podría resultar perjudicial para las operaciones proyectadas para tal efecto".

A este respecto, Intelligence, Defense and Security consultó en fuentes militares que dijeron que los vehículos que el ejército paraguayo adquiriría serian los High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (HMMWV), un vehículo militar multipropósito que posee tracción en las cuatro ruedas.

Este vehículo ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada; los del M561, en sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos. Los Hmmwv fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee.

Los países de la región que poseen este tipo de vehículos tácticos son: Argentina, con 16 unidades de un plan de compra de 30; Bolivia, con 6 unidades para patrullaje fronterizo; Chile, con más de 200 unidades del modelo M-1097 correspondientes al ejército de Chile y 20 unidades del modelo M-998, correspondientes a la Armada de Chile; Colombia, con más de 1600 unidades, algunas equipadas con sistemas de misiles Tow antitanque; y Perú, con 12 unidades de segunda mano donadas por EEUU en el 2009.

Otro de los vehículos tácticos que el Ejército Paraguayo estaría adquiriendo seria los el modelo MOWAG Piraña, un vehículo de transporte blindado de personal diseñado y fabricado por la empresa suiza MOWAG, ahora parte de General Dynamics.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2583&n=Paraguay%20adquirir%E1%20nuevos%20veh%EDculos%20t%E1cticos%20de%20uso%20militar

PD. Aqui es donde el directivo de CENARECA deberia estar moviendose como peso pluma para vender estos vehiculos asi sea con margenes pequeños de ganancia, la sola promocion de ser el vehiculo seleccionado por Paraguay para reequiparse seria un gol!!!
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por delta074 el Jue 9 Dic - 9:58

Pdvsa enviará gasoil a Paraguay
Texto: Agencias

El presidente de Petropar (Petróleos de Paraguay), Juan González Meyer, aseguró ayer que, en una reunión mantenida con autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se acordó el suministro de gasoil “exclusivamente” para las reservas estratégicas.

“Lo que ya no harán los de Pdvsa es enviar el combustible a nuestro país para reenviarlo a Bolivia”, acotó González.

Indicó que la petrolera venezolana seguirá enviando la misma cantidad de siempre al Paraguay y el “carburante será depositado en los tanques de Petropar”.

“Es vital para nuestro país seguir contando con esta reserva, ya que en varias ocasiones nos salvó de quedar en peligro de un eventual desabastecimiento”, dijo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asunción.
El gobierno paraguayo retiró este jueves por segunda vez del Congreso el protocolo de adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur ante la posibilidad de que sea rechazado por los legisladores, en un nuevo fracaso para la incorporación del país caribeño al bloque regional.

Paraguay es el único país que no ha aprobado el protocolo aceptado por Argentina, Brasil y Uruguay, los otros socios plenos del Mercosur. Los parlamentarios de derecha que forman mayoría en el Congreso paraguayo a menudo cuestionan las políticas del presidente venezolano Hugo Chávez.
Wall

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, presentó el protocolo de ingreso a los legisladores a finales de noviembre en medio de negociaciones con sus aliados liberales y con el partido derechista Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (UNACE), pero las conversaciones naufragaron.

Lugo esperaba dar un primer paso hacia la aprobación del protocolo antes de la próxima cumbre semestral de mandatarios del Mercosur que se celebrará el 16 y 17 de diciembre en la ciudad brasileña Foz de Iguazú, donde Paraguay asumirá la presidencia temporal del bloque.

"En este momento se envió el pedido de retiro", dijo el asesor jurídico de la presidencia Emilio Camacho, a la radioemisora Ñandutí. Un portavoz del Senado confirmó a Reuters que el documento del Gobierno fue recibido.

En agosto del 2009, el Gobierno se vio obligado a retirar del Congreso el pedido de adhesión de Venezuela ante un inminente rechazo en el Senado.

El presidente Chávez es frecuentemente criticado por los legisladores paraguayos de la oposición, quienes cuestionan el compromiso democrático de su Gobierno y lo acusan de intervenir en asuntos internos de otros países.

Venezuela, que es el principal proveedor de combustible de Paraguay y aguarda su ingreso al Mercosur desde el 2006, tendrá que esperar al próximo año a que el Poder Ejecutivo paraguayo pueda incluirlo en nuevas negociaciones con la oposición.
¿Quien los entiende?;

Yo jugaria igual con los retiros.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8808
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por manuel el Jue 9 Dic - 12:16

Yo si Delta, y ya veremos como termina la situación.
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Jue 9 Dic - 15:16

Amigo yo particularmente aria comercio con los países en los congresos que ya fue aceptado Venezuela, como si fuera miembros del MERCOSUR con ellos buenos y los otros ya que se dan tanta bomba que se esperen, y cuando sea afirmativo yo los hago esperar lo que es igual no es trampa. 1800
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Dom 26 Dic - 22:28

Paraguay planea reconocer el Estado palestino en 2011

Moscú, 26 de diciembre, RIA Novosti.





Las autoridades de Paraguay están dispuestas a reconocer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado independiente en el marco de las fronteras de 1967, comunicó hoy la agencia china Xinhua, citando unas fuentes de la ANP.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, el canciller paraguayo Héctor Lacognata informó al respecto al embajador de la ANP en Asunción.

De hacerlo, Paraguay se unirá a la Argentina, Bolivia y Brasil que reconocieron el Estado palestino este mes de diciembre. Las autoridades de Uruguay y Chile prometieron hacerlo en los próximos tiempos.

La administración palestina exhortó el 17 de diciembre de 2010 a Francia, Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca a reconocer oficialmente el Estado palestino dentro de sus límites de 1967.

Poco después, dos Estados grandes de América Latina, la Argentina y Brasil, y luego Bolivia y Ecuador, accedieron a tal solicitud y declararon que reconocen la independencia de Palestina.

Otros países anunciaron la elevación del estatuto de sus misiones diplomáticas en Palestina hasta el de embajadas.

La ANP aspira a crear el Estado palestino independiente en el marco de las fronteras de 1967, esperando que a raíz de las negociaciones internacionales Israel retire sus tropas de los territorios palestinos ocupados después de la guerra de 1967: Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén del Este.

Pero Israel se niega a volver a las fronteras de 1967. Además, declara que Jerusalén es su “capital eterna e indivisible”.

http://sp.rian.ru/international/20101226/148121354.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por manuel el Lun 27 Dic - 0:01

Jejejeje capital eterna e indivisible, no diré nada para no darle mas trabajo de "editar" a gerardo y guardare lo que opino Smile
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por zuhe el Miér 29 Dic - 0:28

Saludos:


La Fuerza Aérea paraguaya quiere dotarse de YAK-130
Jueves 16 de Diciembre de 2010 11:58




Dentro del marco del plan de modernización 2013 – 2023, la Fuerza Aérea paraguaya pretende adquirir aviones de combate de 4ª generación YAK-130 de fabricación rusa, según ha confirmado el Gral. Miguel Christ Jacobs, comandante de la Fuerza Aérea, aunque sin precisar el número de aeronaves, cuyo costo unitario ronda los 15 millones de dólares. La Fuerza Aérea ha puesto ya en marcha un plan de modernización cuya ejecución está proyectado a corto, medio y largo plazo, en un primer quinquenio hasta el año 2013 y proyectado hasta el 2018-20133 en el marco de un plan financiero y de plazos que dependerá de los recursos que para su implementación asigne el Gobierno.

Según informa el periódico paraguayo La Nación, ya en junio del 2.009, el ex ministro de Defensa, Gral. (SR) Luis Bareiro Spaini, sondeó con Francia la posible compra de aeronaves francesas además de vehículos todoterreno, armas ligeras y sistemas de control de fronteras. En su edición digital, el rotativo destaca que “posteriormente, el mismo canciller Héctor Laconata y el ministro del interior, Rafael Filizzola, viajaron a Rusia en fechas distintas, y negaron entonces que fueron para gestionar compras de armas para las FFAA, aunque Filizzola admitió luego que efectivamente el gobierno de Lugo evalúa comprar de Rusia aeronaves de transporte para la Policía, descartando adquisición de armas. Sí avanzó entonces, que vendría al país un miembro del Consejo de Seguridad ruso para hablar con más detalles del tema”
.

Fuente:
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2853:la-fuerza-aerea-paraguaya-quiere-dotarse-de-yak-130&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Dom 23 Ene - 9:52

Gerardo escribió:Paraguay adquirirá nuevos vehículos tácticos de uso militar

4/10/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha firmado un decreto por el que autoriza al Ministerio de Defensa a adquirir una serie de vehículos tácticos de uso militar.

Cuenta Intelligence, Defense and Security que tras la aprobación de este decreto, ni la población civil ni los medios de comunicación podrán saber que tipo de vehículos tácticos piensa adquirir el ejército paraguayo a través de una vía de excepción.

En el mencionado decreto se puede leer que "con la adquisición de estos vehículos tácticos militares se permitirá incrementar las capacidades operativas del Ejército paraguayo, permitiéndole operar tácticamente con mayor seguridad, versatilidad, flexibilidad y movilidad ".

El decreto en cuestión resalta que "interesa resaltar que para el logro de los fines tendientes a la seguridad nacional, es de suma importancia mantener reservada la adquisición de los vehículos automotores y de empleo táctico, puesto que una exposición pública exhaustiva de las necesidades de las fuerzas armadas por medio de una licitación, podría resultar perjudicial para las operaciones proyectadas para tal efecto".

A este respecto, Intelligence, Defense and Security consultó en fuentes militares que dijeron que los vehículos que el ejército paraguayo adquiriría serian los High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (HMMWV), un vehículo militar multipropósito que posee tracción en las cuatro ruedas.

Este vehículo ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada; los del M561, en sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos. Los Hmmwv fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee.

Los países de la región que poseen este tipo de vehículos tácticos son: Argentina, con 16 unidades de un plan de compra de 30; Bolivia, con 6 unidades para patrullaje fronterizo; Chile, con más de 200 unidades del modelo M-1097 correspondientes al ejército de Chile y 20 unidades del modelo M-998, correspondientes a la Armada de Chile; Colombia, con más de 1600 unidades, algunas equipadas con sistemas de misiles Tow antitanque; y Perú, con 12 unidades de segunda mano donadas por EEUU en el 2009.

Otro de los vehículos tácticos que el Ejército Paraguayo estaría adquiriendo seria los el modelo MOWAG Piraña, un vehículo de transporte blindado de personal diseñado y fabricado por la empresa suiza MOWAG, ahora parte de General Dynamics.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2583&n=Paraguay%20adquirir%E1%20nuevos%20veh%EDculos%20t%E1cticos%20de%20uso%20militar

PD. Aqui es donde el directivo de CENARECA deberia estar moviendose como peso pluma para vender estos vehiculos asi sea con margenes pequeños de ganancia, la sola promocion de ser el vehiculo seleccionado por Paraguay para reequiparse seria un gol!!!
Lastimosamente en Paraguay nada que venga de Venezuela o Bolivia es bien visto, creo que sería una pérdida de tiempo hacer esas gestiones.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Dom 23 Ene - 9:56

Cúpula militar piensa en tanques rusos y americanos




La cúpula militar planea comprar tanques a partir del 2012 entre 20 y 40 unidades, dependiendo del tipo y precio de las máquinas de guerra, según fuentes del Ministerio de Defensa. Los asesores militares manejan varias alternativas, como adquirir blindados rusos y también pescar donaciones americanas de tanques utilizados en la guerra del Oriente Medio.



El ambiente favorable a nivel político y empresarial de tener unas Fuerzas Armadas equipadas, para no quedar rezagado ante vecinos, como Bolivia, los militares sueñan con ambiciosos planes.
Este año consiguieron que el Congreso aumente el presupuesto de Defensa (Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas) de unos G. 760.000 millones a 1 billón 50 mil millones para el 2011. De este monto se prevén alrededor de 70 millones de dólares para equipamientos y construcciones edilicias, según el ministro de Defensa, Gral. Brig. (SR) Cecilio Pérez Bordón.

Tanques

En cuanto a la compra de tanques, el plan es adquirir blindados a partir del 2012, toda vez que se mantenga en alza el presupuesto militar, según nuestras fuentes de Defensa consultadas ayer. Respecto al tipo y cantidad aún no hay nada definido, pero la idea es comprar de 20 a 40 unidades, dependiendo de las características, origen y precio de las máquinas de guerra, nos aseguraron.

Los asesores militares hablan de tanques rusos, que son más económicos, (como los T-92, que cuestan alrededor de tres millones de dólares la unidad) o bien intentar donaciones de blindados (los Abrams) utilizados por el Ejército norteamericano en la guerra del Medio Oriente (Irak y Afganistán). Según las fuentes, hay varios ofrecimientos, e inclusive ya vinieron al país fabricantes franceses y rusos.

Aviones

La compra de aviones, en cambio, está prevista para el 2011 y la idea es adquirir seis aeronaves de combate, aseguraron las fuentes. En este tema, un emisario ruso estuvo en el país y tomó contacto con la Fuerza Aérea para ofrecer sus aviones de entrenamiento y combate ligero YAK-130, aunque para la compra de estos aparatos necesariamente debe haber un soporte técnico.

58 vehículos blindados

A partir de marzo, llegará la primera partida de los 58 vehículos blindados Land Rover para transporte de personal militar.
Fuente: http://www.abc.com.py/nota/cupula-m[....]ensa-en-tanques-rusos-y-americanos/
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Dom 23 Ene - 10:01

FFAA inicia estudio de las ofertas para compra de tanques y aviones
La comisión solicitada por el Ministerio de Defensa se oficializará el próximo martes, ocasión en que se presentarán los oferentes.

El comandante de Fuerza Militares, Gral. Brig. Felipe Melgarejo, presentará a la cúpula militar el martes próximo los oferentes para la compra de armamentos para las FFAA, entre ellos tanques y aviones. De esta manera se oficializará la integración de la comisión especial que estudiará las ofertas para la adquisición de equipamientos para el Ejército, Fuerza Aérea y Armada, solicitada por el Ministerio de Defensa al presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Fernando Lugo, el pasado viernes.

En la ocasión, Melgarejo realizará además una evaluación de las prioridades que tendrá las unidades castrenses para el 2011, de acuerdo al presupuesto que fue aprobado por el Congreso. El primer objetivo logrado por la conducción militar es el aumento del presupuesto que de unos G. 760.000 millones este año irá a 1 billón 50 mil millones en el 2011. Ahora falta que el Legislativo apruebe las modificaciones legales, que serán planteadas en sendos proyectos de leyes el próximo año.

Aseguran fuentes de la cartera de Defensa, que la licitación para la compra de aviones, tanques y armamentos para las Fuerzas Armadas, no estará direccionada hacia ningún oferente en particular. Afirman que no hay preferencia, por ejemplo, del ofrecimiento de aviones rusos Yakolev 130, que proyecta adquirir la Fuerza Aérea Paraguaya. Nuestras fuentes señalan, además, que el presupuesto 2011 para el Ministerio de Defensa tiene una preferencia en la modernización de los puestos militares del Chaco. Al respecto, el Ministerio de Defensa prevé llevar a cabo la próxima semana una visita con parlamentarios y periodistas a los destacamentos castrenses de la Región Occidental, los cuales serán refraccionados. La inversión estimada asciende a G. 29 mil millones.

Licitación

Respecto a la comisión especial, el ministro de Defensa, Gral. (SR) Cecilio Pérez Bordón, había expresado que ésta se encargará de estudiar las diversas ofertas del mercado internacional de aviones y tanques de combate para modernizar a las Fuerzas Armadas. En ese contexto, no descartó que las aeronaves YAK-130 sean adquiridas. Sobre el punto, el secretario de Estado explicó que los aviones rusos son unos de los ítenes ofertados y que la Fuerza Aérea estará estudiando los mismos. Remarcó que la comisión especial creada para el efecto, decidirá finalmente la compra de los aviones de combate, aunque el ministro no especificó el numero de aeronaves que serán adquiridas.

Días pasados, fuentes oficiales confirmaron que el presidente Fernando Lugo había ofrecido cargos en su gobierno a los ministros colorados, Víctor Manuel Núñez y Raúl Torres Kirmser, a cambio de dejar la Corte Suprema de Justicia; en tanto, el PLRA anunció que en el 2011 insistirá con la renovación de la Justicia.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo.php?ffaa-inicia-estudio-de-las-ofertas-para-compra-de-&edicion=2&sec=1&art=6760

Saludos.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.