El Foro Militar de Venezuela

Paraguay

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Lun 26 Dic - 0:18

@jacare escribió:Conatel desea contar con satélite propio en 4 años


Actualmente la institución realiza las gestiones para obtener el permiso de la UIT.



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) inició las gestiones para que el país cuente con un satélite propio, se espera que todo esté listo en unos 4 años.

Al respecto Osvaldo Ayala, asesor del gabinete técnico de la Conatel, explicó que actualmente el país posee 2 posiciones orbitales en el espacio para ubicar su satélite. Sin embargo la capacidad del satélite que se podría ubicar en esos lugares serían solo para nuestro país, lo que convierte al aparato en poco rentable con lo que el regulador comenzó las gestiones para modificar esta situación.

Lo que la Conatel desea es que el satélite que pueda ubicar en el espacio sea utilizado para otros países, tal como poseen los demás. Para concretar esta posibilidad es necesario un largo proceso de gestiones que puede llegar incluso a los 7 años. Según el responsable del ente regulador se espera que los trámites no se extiendan más de 4 años

SITUACIÓN

Actualmente la Conatel está realizando las gestiones para llegar a tener su satélite y para ello debe definir entre otras cuestiones para qué servicios lo utilizará, en qué frecuencias operará y otras cuestiones concernientes a aspectos técnicos.

Desde ya se tienen 2 posiciones para ubicar el satélite con bandera paraguaya, sin embargo la propuesta del ente es tener solo uno para los servicios que se pueden administrar mediante el aparato.

COSTO

Con relación al costo que se maneja para tener este tipo de aparatos en el espacio es necesaria una inversión de entre US$ 300 a 400 millones. Según apuntó Diego Miranda, gerente internacional e interinstitucional del ente regulador, las alianzas público privadas son las que en los últimos años se han utilizado, ya que para el país es una inversión muy alta.

Otra de las variantes para poder reunir los fondos para acceder al aparato es una alianza con algún otro país de la región o sumada a esta una entidad privada. El monto citado anteriormente cubre el aparato más el lanzamiento del mismo al espacio. Según comentaron los responsables el satélite tiene una vida útil de 15 años.
http://paraguaydefensa.foroactivo.c[....]-satelite-artificial-paraguayo#9590


Jacare :

En vez de satelite, deja de sonar despierto..!

Mejor, ayuda a establecer una politica de defensa y recuperacion de tu pais de los BRASIGUAYOS..!

Los aproximadamente : " 500.000 BRASIGUAYOS ", estan establecidos especialmente
en la frontera "paraguaya-brasilera" y Alto Parana - Paraguay..!
Se apropiaron y asentaron en las mejores zonas cultivables de Paraguay, cultivando la Soya,
principal producto estrella de Paraguay.

Los brasiguayos controlan de esta manera la economia paraguaya

Los BRASIGUAYOS, se asentaron desde mediados de 1970, gracias a la politica permisiva y
corrupta de STROESNER y ahora , que hacer..? como los sacan...???

Los brasiguayos, compraron tierrras cultivables a precios verdaderamente miserables.
Desde 1970 generaciones de BRASIGUAYOS, han nacido en Paraguay, pero no son,..! No se sienten paraguayos.
Tienen el alma, la lengua, la mentalidad, la educacion brasilera y lo que es mas peligroso el SENTIMIENTO DE
APARTENENECIA a BRASIL y no a Paraguay..!


Algunos brasiguayos, son propietarios de hasta 3 millones de hectareas, pero hay tambien otros
menores de hasta de 400.000 hectareas

Todos o la mayoria estan localizados en la frontera Brasil-Paraguay y cualquier movida de los PILAS,
pueden en el futuro, pedir la intervencion de su pais en defensa de sus intereses..

Jacare, mas bien ocupate de buscar una solucion a este veredadero problema..!
Perdieron el control economico, politico y educacional, ahora tienen personas que nacen en Paraguay
que no se sienten paraguayos, si no brasileros..!

Lo mismo se puede decir de los MENONITAS, que hay en Paraguay, pero no tienen ciudadania paraguaya
pese a nacer en ese pais, (tienen la nacionalidad canadiense), no hablan espanol (solo exepciones)
tienen, su propia lengua, su propia educacion, naturalmente, no prestan servicio militar..!

Dejate de pavadas de ver peligro a otros lados, donde no hay..!






salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Lun 26 Dic - 10:08

Salinas, yo sólo puse una información destacada en un medio de prensa de mi país, sin hacer ningún comentario mas, de hecho si me preguntan que pienso, le diría que existen otras prioridades, pero no esta en mi nivel la toma de esas decisiones.
Por otra parte, mi país (Paraguay) es una tierra abierta a todos los hombres y mujeres de buena voluntad sin mas requisito que el de querer convivir en paz y trabajar honestamente.
Con respecto a los inmigrantes brasileros, ellos son bienvenidos en mi país, pues trabajan honestamente, pagan sus impuestos y aportan al crecimiento económico del Paraguay y son los mas fervientes amantes de esta tierra.
En igual sentido, los Mennonitas, son colonias de inmigrantes dedicados a las labores agropecuarias, los mismos en razón de sus creencias están exonerados de prestar el Servicio Militar en forma personal, y lo cambian por una prestación real (pago de la tasa militar), ellos (los mennonitas) colaboraron decididamente a la defensa del territorios chaqueño durante la agresión boliviana, proveyendo sostén logístico a las tropas paraguayas, tanto en agua, alimentos y sanidad.
Y así, hay diferentes comunidades inmigrantes, todos aportando al desarrollo de mi país.
Realmente, creo que estas muy equivocado.

jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Lun 26 Dic - 10:27

COMISIÓN NACIONAL DEMARCADORA DE LÍMITES
El Gobierno quiere mayor control en frontera con Bolivia
Las picadas en estado de abandono fueron desmalezadas en zonas comprendidas en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

26/12/2011

En la extensa frontera seca con Bolivia de unos 700 kilómetros, zona inhóspita y aislada donde es escasa la presencia del Estado, la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, dependiente de la Cancillería, culminó la apertura de picadas en la frontera con el vecino país, lo cual facilitará las tareas de control y patrullaje de las Fuerzas Armadas. Lo que se pretende es combatir en el sitio el crimen organizado con la instalación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que son satélites rastreadores de objetos terrestres o aéreos.

El presidente de la comisión, Enrique Jara Ocampos, informó ayer que las tareas abarcaron la apertura de picada límite en la frontera oeste con Bolivia, en las zonas de Nueva Asunción, Gral. Eugenio A. Garay y Gabino Mendoza, departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, respectivamente.

Explicó que los trabajos se realizaron mediante maquinarias y recursos humanos del Comando de Ingeniería del Ejército (Cominge); del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Gobernación de Boquerón y el apoyo logístico complementario de la Entidad Binacional Yacyretá.

Los tramos comprendidos fueron: El Hito I Esmeralda al Hito IV Gabino Mendoza, en una extensión de 255 km. Estos trabajos, sumados a los 55 km abierto el año anterior, totalizan 310 km de picadas en el tramo Hito I Esmeralda - Hito V Cerro Coronel Cabrera. Del total de estas picadas, unos 60 kilómetros fueron llevados a cabo en cooperación con la Comisión de Límites de Bolivia.

Jara Ocampos refirió que con las labores llevadas a cabo, el Gobierno marca presencia del Estado en sitios recónditos e inhóspitos del Chaco paraguayo, mediante las picadas transitables con vehículos, que servirán además a las autoridades pertinentes de los dos países para el control y patrullaje de los lugares limítrofe.

HITOS DE HORMIGÓN

Con la culminación de las tareas de apertura de picadas, el titular de la comisión de límites informó que los próximos trabajos se centraron en la erección de hitos de II y III orden de hormigón armado, como estipula el Protocolo Adicional al Tratado de Paz, Amistad y Límites firmado el 12 de junio del 2009. Dijo que los trabajos continuarán llevándose a cabo el próximo año, así como la prosecución de la apertura de picada en la frontera oeste, zona de Lagerenza.

jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Lun 2 Ene - 19:37

La Fuerza Aérea paraguaya pone a prueba por primera vez su nuevo radar ELTA
02/01/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo –
La Fuerza Aérea de Paraguay ha puesto a prueba el radar 3D ELTA recientemente adquirido durante un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea de Argentina.

Dicho ejercicio, denominado ARPA 1, se llevó a cabo entre los días 19 y 23 de diciembre en la ciudad de Encarnación. El objetivo era mejorar la coordinación para la lucha contra los vuelos irregulares que en ocasiones implican aeronaves violando el espacio aéreo de ambos países.

Estos vuelos irregulares, si bien en muchos casos son estancieros que no declaran su hoja de vuelo, están en otras ocasiones referidos al contrabando y al narcotráfico.

Además de la instalación del radar 3D, que funcionó a la perfección, la Fuerza Aérea Paraguaya desplegó todo el material de soporte, así como cinco aeronaves Xavante.

Por otro lado la Fuerza Aérea Argentina aportó una dotación de aviones Pucará.

Luego de los ejercicios quedó establecido un protocolo de comunicación e intercambio de datos entre ambas Fuerzas Aéreas, lo que desde ahora facilitará el seguimiento y la interceptación de estos vuelos irregulares.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-paraguaya-pone-a-prueba-por-primera-vez-su-nuevo-radar-elta

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21139
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por zuhe el Mar 3 Ene - 13:51

Saludos:

Rusia oferta a Paraguay seis aviones de combate
ver:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5049:rusia-oferta-a-paraguay-seis-aviones-de-combate&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Jue 16 Feb - 0:08

@jacare escribió:DESARROLLADO POR UN EQUIPO DE INGENIEROS PARAGUAYOS

Crean en el país el primer modelo de aeronove sin piloto
Puede ser usado por las fuerzas del orden para sistema de vigilancia.




(1) foto
El primer prototipo de aeronave no tripulada creada por un equipo de expertos paraguayos fue puesta a prueba el día de ayer. El avión partió de Limpio con total éxito, mientras que otro grupo observaba a través de un mapa digital el recorrido que hizo hasta San Bernardino, capital veraniega. El proyecto costó 200 mil dólares y fue cofinanciado por Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

La aeronave despegó sin inconvenientes de Limpio, llegando a la ciudad veraniega en menor tiempo que el estimado. El trayecto estaba previsto que se realizará en 30 minutos, pero 23 minutos bastaron para que la máquina aterrizará en el Club de Vuelo Deportivo Yvytú. Alcanzó una altura de 330 metros y una velocidad de 85 kilómetros por hora.

El ingeniero Rodrigo Campos Cervera, quien lideró el proyecto, comentó que desarrollar el proyecto llevó 2 años de trabajo. Explicó que para el efecto se utilizó el sistema telemetría, que recibe la señal del avión cuando está a una determinada altura, permitiendo también observar en un mapa digital el recorrido de la aeronave. El sistema también permite que el operador de la nave pueda variar la velocidad, el rumbo y la altura desde tierra a través de una computadora.

La misma tiene potencia de motor de 3 HP, mide aproximadamente 2,5 metros de largo y pesa 10 kilógramos. En el interior cuenta con una cámara que graba todo el recorrido hecho por la miniaeronave.

Campos Cervera señaló que anteriormente ya se llevaron a cabo pruebas similares, pero esta es la primera vez que ésta realiza un trayecto largo. Añadiendo que la experiencia servirá para realizar los ajustes que sean necesarios y avanzar en el diseño de una aeronave con mayor autonomía, de más capacidad y con más aplicaciones.

Puede ser usado por las fuerzas del orden como un sistema de vigilancia, además para controlar la agricultura y como un equipo de ayuda para los bomberos forestales.

El objetivo es que la aeronave no tripulada pueda ser comercializada más adelante, ya que en países vecinos es usada para la vigilar las fronteras.

Avión no tripulado

El equipo se encuentra también trabajando en un prototipo de helicóptero de similares características que se pondrá a prueba en la brevedad, según comentó Rodrigo Campos Cervera.

En otro momento, indicó que los equipos utilizados en el diseño y puesta en marcha del avión con piloto automático son de alta tecnología y fueron traídos del exterior.

Aunque este tipo de tecnología ya se encuentra disponible en varios países del mundo, es innovadora para nuestro país. Desde hace un tiempo Brasil lo utiliza para vigilar sus fronteras y otros países como Venezuela anunciaron su propia fabricación de aviones sin tripulantes. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lleva adelante una serie de proyectos que fomentan la investigación científica.

HACE FALTA NORMATIVA

La prueba inédita fue fiscalizada por el ingeniero Guillermo Christ, quien representó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El funcionario señaló que se encuentra en estudio un reglamento que permita el vuelo de este tipo de aeronave en Paraguay. Agregó que están en conversaciones con gente del Sistema Regional y consultando con especialistas de países vecinos que ya están implementando el sistema y estos reglamentos.

“Uno no puede sacar a volar nomás, tiene que tener coordinado con tránsito aéreo y cumplir con ciertos reglamentos que aseguren la seguridad operacional”, explicó.

Asimismo indicó “la intención es que contemos con una normativa en la brevedad posible, ya que se trata de tecnología de punta y es algo nuevo en todo el mundo”.



http://www.lanacion.com.py/articulo[....]%20%20%20&edicion=2&sec=7&art=33181


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


PARA JACARE...!

Espero que el choque no sea brutal..?
bounce


EEUU: un país de "zánganos" ..???
[

Por: Pablo Pardo | Washington | Tomado de elmundo.es | 15/02/2012 | 15:45


[Foto cortesía de tlaxcala-int.org]

Foto cortesía de tlaxcala-int.org
Estados Unidos se está convirtiendo en un país de ´zánganos´. No significa eso que los estadounidenses no trabajen. Al contrario: sus horarios laborales están más cerca de los de Japón y Corea del Sur que los de Europa. Y sus salarios reales son muy inferiores.

De hecho, lo que se está llenando de ´zánganos´ es el cielo de Estados Unidos. Zángano en inglés es ´drone´, el término comúnmente utilizado para referirse a los aviones sin piloto, una industria que está experimentando un ´boom´ tan grande que ahora va a obligar a cambiar la regulación de la aviación civil en EEUU.

El Congreso ha decidido que, para 2015, la Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés) elabore protocolos para los ´drones´ en el espacio aéreo de EEUU. En la actualidad, esos aparatos sólo pueden volar con un permiso especial, pero la expansión de la flota va a hacer inevitable relajar esa regulación. Según el diario ´Los Angeles Times´, el 11-S las Fuerzas Armadas estadounidenses apenas tenían 50 aviones no tripulados. Ahora, cuentan ya con más de 7.500. Y estas armas se van a convertir en una de las columnas vertebrales de la defensa de EEUU.

Pero los aviones y helicópteros no tripulados cada día hacen más cosas que perseguir a líderes de Al Qaeda en Pakistán y Yemen. Cuando en octubre de 2002 el francotirador John Allen Muhammad aterrorizó la ciudad de Washington al asesinar a 11 personas en tres semanas la Policía usó, sin éxito, un avión sin piloto para tratar de localizarlo. Desde entonces, los ´zánganos´ han sido empleados en misiones de lucha contra el narcotráfico y también en inmigración ilegal.

Estos aparatos también tienen un creciente uso civil. Al ser de pequeño tamaño y causar muy poco ruido, son utilizados para lanzar pesticidas, en operaciones de rescate y en investigaciones de diferente tipo. Sin embargo, por esas mismas razones pueden ser un problema para el tráfico aéreo. Son lo bastante pequeños como para pasar desapercibidos, y lo suficientemente grandes como para provocar una catástrofe. Estos ´zánganos´ no son tan inofensivos como los originales, es decir, las abejas macho, que mueren tras fecundar a la reina.

Y ahora los estadounidenses están empezando a construir ´drones´ como pasatiempo. La Asociación de Aficionados a los Aviones sin Piloto (DRONES) ya tiene 22.000 miembros, que se dedican a fabricar sus aviones y hacerlos volar. Algunos de ellos logran un virtuosismo notable, al haber llegado a diseñar robots del tamaño y forma de pájaros que vuelan teledirigidos. No es tan sorprendente como parece: el Pentágono ha desarrollado ´roboinsectos´ voladores, ideales para espiar, e incluso ha llevado a cabo experimentos —aunque nadie sabe hasta dónde han llegado los progresos— insertando circuitos electrónicos en moscas a las que dirige en su vuelo.

El mayor ejemplo de esta fiebre por los aviones sin piloto es ´DIY Drones´ (´Hágalo usted mismo ´zánganos´), una organización que tiene 22.000 miembros. Aunque el caso más espectacular de esta fiebre del avión sin piloto es el politólogo Francis Fukuyama, que ha explicado en la revista que él fundó, ´The American Interest´, cómo construyó un helicóptero no tripulado con una cámara de televisión. Fukuyama, de hecho, ha colgado este vídeo en YouTube con el vuelo inaugural de su nave.
Algún internatuta no exento de sarcasmo afirma, en los comentarios de respuesta al video: "¡Ahora sí que ha llegado el final de la Historia!"

Todo un avance tecnológico, dado que, hace 10 años, Fukuyama sólo alardeaba en su web de sus habilidades como ebanista. No hay que olvidar que el autor del controvertido ensayo ´El Final de la Historia´, gran defensor de la invasión de Irak, primero, y duro crítico de ella cuando las cosas empezaron a ir mal, empezó su carrera como analista del think tank Rand Corporation—famoso por sus lazos con el Pentágono—en Pakistán y Afganistán.

salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salmon profugo el Sáb 23 Jun - 1:06

nota de emol.... un nuevo golpe en Sudamerica,,, q malaaaaa.....

Nuevo Presidente de Paraguay llamó a la unidad nacional y a respetar la Constitución

El nuevo Mandatario juró frente al Congreso Nacional. En su discurso aludió a la crisis agraria y a la importancia del Chaco como proyección hacia el Pacífico. Viernes, 22 de Junio de 2012, 19:04




ASUNCIÓN.- En medio de aplausos de los legisladores, a las 19:00 horas exactas el nuevo Presidente de Paraguay, Federico Franco, recibió la banda presidencial y juró su cargo, horas después de la destitución de Fernando Lugo.

En una repleta sala bicameral y mientras se registraban manifestaciones en la capital, Asunción, Franco emitió su primer discurso, en el que hizo un llamado a la unidad del país.

"Dios y el destino quisieron que asumiera la Presidencia", aseveró. "Cumplir este compromiso solo será posible con la ayuda de todos ustedes".

"Paraguay tiene que ser construido con la unión de todos los sectores, todos los partidos políticos y los movimientos sociales", añadió.

También se comprometió "a cumplir y hacer observar la Constitución y las leyes" y los tratados internacionales suscritos por el país.

Crisis en el campo

El nuevo Mandatario también se refirió a los graves problemas en el campo paraguayo, que derivaron en el mortal enfrentamiento en la estancia Campo Morombí, en Curuguaty. El incidente se convirtió en el punto de quiebre que llevó al juicio político y la destitución de Lugo.

"Siempre he reclamado buscar una solución a la situación social del campo", enfatizó Franco. "Les pido encarecidamente, por la sangre derramada, facilitar los recursos para la adquisición de predios y generar un desarrollo rural sostenible".

También resaltó la necesidad de desarrollar al Chaco paraguayo (al oeste del país), como una vía de contacto, a través del Océano Pacífico, con Asia.

"Con esta bandera, les pido que me ayuden. Tengo ganas, voluntad y experiencia, gracias a Dios tengo salud, pero no tengo todos los conocimientos", pidió.
emol
Viernes, 22 de Junio de 2012, 19:04
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Analistas paraguayos consideran a Franco un "caudillo honesto"

El recién asumido Presidente es un médico cirujano, miembro de una familia dedicada a la medicina y la política, nacido en Fernando de la Mora, ciudad vecina a Asunción.

Federico Franco Gómez, de 49 años de edad, milita en el Partido Liberal (conservador). Durante su carrera fue concejal municipal, intendente (alcalde) de la ciudad de Fernando de la Mora y gobernador del departamento Central, la populosa área metropolitana de Asunción, que alberga unos 1.500.000 habitantes.

Su hermano Yoyito Franco es senador y su esposa, Emilia Alfaro, diputada del mismo partido.

Como presidente del Partido Liberal, llegó a la Vicepresidencia en compañía de Fernando Lugo en las elecciones presidenciales del 20 de abril de 2008, como parte de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

Los liberales aportaron el 65% de los votos que obtuvo la APC, una coalición de partidos y movimientos de derecha, centro e izquierda que venció al partido Colorado, poniendo fin a 61 años de poder ininterrumpido en manos de esta colectividad.

Al igual que su padre (ya fallecido) y sus hermanos, el nuevo Mandatario es considerado por los analistas políticos paraguayos como un "caudillo honesto" y un "hombre serio".

Experiencia en el cargo

Antes de la crisis política desencadenada esta semana, Franco se había postulado a la precandidatura presidencial de su partido, con miras a las elecciones del 23 de abril de 2013, planes que alteró su repentina asunción como jefe de Estado.

Durante su discurso de juramento, se comprometió a finalizar el período presidencial el 15 de agosto del próximo año para entregar la banda a su sucesor democráticamente elegido.

En los dramáticos días que precedieron al juicio político, el Partido Liberal decidió quitar el apoyo a Lugo, abriendo el camino para su acusación y destitución.

Crítico de su destituido antecesor, Franco lo sustituyó en 75 ocasiones por los constantes viajes de Lugo al exterior.

saludos

salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Sáb 23 Jun - 8:14

Golpe de Estado????
Damos ejemplo de democracia a todos los países, el Presidente Lugo fue condenado y separado del cargo por Mal desempeño de sus funciones y el mismo ha aceptado la decisión soberana del Poder Legislativo.

jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Sáb 23 Jun - 10:02

Esto se esta discutiendo en este tema:

http://www.venemil.net/t482p20-conflicto-interno-paraguayo

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21139
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Lun 25 Jun - 23:14

@jacare escribió:Golpe de Estado????
Damos ejemplo de democracia a todos los países, el Presidente Lugo fue condenado y separado del cargo por Mal desempeño de sus funciones y el mismo ha aceptado la decisión soberana del Poder Legislativo.

JACARE..?
DONDE ESTABAS PICARON..?

Tu alegria va a durar poco.., por que los golpistas y su gobierno de Franco sera irremediablemente
aislado, del UNASUR , OEA y del MERCOSUR...!

Que van a hacer entonces los golpistas Ah..?
Ahora que Venezuela tambien les corto el grifo petrolero.., ya no recibiran petroleo a "precios de amigo"

Seguramente tambien Brasil como socio mayoritario de Paraguay ( aprox 60% exportaciones-importaciones)
les va a poner el candado a la puerta. Lo mismo que Argentina.

Se me ocurre, que tambien les van a poner el cerrojo a la prospera "CIUDAD DEL ESTE", que sirve para
meter impunemente, contrabando paraguayo a Brasil y Argentina.?

Esta paradojica ciudad paraguaya, vive exclusivamente del contrabando.

Esta ciudad hace solo 3 decadas tenia 30.000 habitantes. Pero ahora gracias al contrabando esta prospera ciudad
creada en la epoca de Stroesner tiene alrededor de 800.000 habitantes. Toda la ciudad es un almacen gigante,
donde se encuentran todos los suntuarios del mundo. Natruralmente los paraguayos no tienen acceso, ni capacidad
economica. Los destinatarios son sus ricos vecinos brasileros y argentinos.

Impunemente los mercanchifles del mundo entero, aqui se codean..!
Para los pocos que conocen esta ciudad, debemos decir que,
es una especie de "Panama", en las narices de sus dos gigantes vecinos. Que atravez del Rio Paraguay
llegan a esta ciudad enormes cantidades de mercancias (suntuarios), destinadas para meter de contrabando
a Brasil y Argentina.
Asi en menos de dos decadas esta ciudad de la noche a la manana, debe su prosperidad
mal habida.

Yo siempre me pregunte.., Como es que estos dos paises, permiten semejante "afrenta.?"
Ciudad del Este ( en realidad Paraguay) viven asi; impunemente del contrabando permisivo de sus vecinos.

Pero ahora podrian cambiar LAS COSAS ..

N' est pas, JACARE..?

Pero tambien, estoy seguro que ahora; habra otros cambios indeseados por la derecha paraguaya; que
paradojicamente son los mismos golpistas que se opusieron, ahora lo impulsaran..!

De que estoy hablando..?

Naturalmente, me refiero a la oposicion tenaz y resistente del Senado paraguayo al ingreso de Venezuela
al MERCOSUR, apoyado y refrendado por todos los otros paises (Brasil-Argentina- Uruguay) y sus respectivas
Camaras de Diputados y Senadores.

Para bien de los venezolanos y el MERCOSUR, Ahora Venezuela tendra;
las puertas abiertas para convertirse en socio pleno del Mercosur. Sin que el payaso SENADO PARAGUAYO,
ahora pueda oponerse ..! Ese mismo Senado paraguayo, que expulso de sus funciones al presidente legitimamente
elegido por su pueblo.

Hay que tambien dejar bien claro que FRANCO, chantajeo en varias oportunidades a Lugo, al igual q'
el senado paraguayo (controlado por el Partido Colorado de Stroesner) segun WIKILEAKS, desde el 2009 planeo
su "enjuiciamiento y expulsion del poder". Lo que pasa ahora no es nuevo. Todo ya estaba planificado, solo
se esperaba "una metida de pata" y el mejor momento para dar el golpe.

El Senado paraguayo, intento 29 veces "enjuiciar a Lugo", pero no hallaban una buena excusa para la opinion
publica. Pero ahora si la hallaron..!

Como viste Jacare; no hay mal, que por bien no venga..!
Venezuela dentro el Mercosur, sera mas importante, que Paraguay por su peso especifico.

Seguramente, Paraguay, cuando el cause regrese a su curso, volvera al Mercosur, Unasur y la OEA. Pero el
servil chantaje "pila" del senado paraguayo de impedir el ingreso de nuevos y serios socios ya no tendra mas valor..!



salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 26 Jun - 0:22

Que inocentes que son, ustede creen que nosotros necesitamos vivir del MERCOSUR, UNASUR y la OEA, no conocen mi país por eso hablan.

jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 26 Jun - 0:25

OEA no puede intervenir en Paraguay

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) , José Miguel Insulza, aseguró hoy que el organismo no tiene atribuciones para intervenir en Paraguay, tras la crisis que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.


José Miguel Insulza, dice que no se puede intervenir en asuntos internos de Paraguay. / Juan Ramón Ávila, ABC Color

CHILE (EFE) . "Nadie tiene ninguna atribución para intervenir", enfatizó Insulza en declaraciones a la chilena Radio Infinita al referirse a la crisis desatada por el "juicio político" al mandatario paraguayo, bajo la acusación de mal desempeño de sus funciones en el enfrentamiento que costó la vida a seis policías y once campesinos en un desalojo en una hacienda el pasado 15 de junio.
"Cuando la OEA actúa es principalmente para intentar resolver los conflictos poniendo a las partes de acuerdo, incluso en el caso de Honduras que fue un golpe de Estado", explicó el chileno Insulza.

El secretario general de la OEA añadió que ese organismo no puede obligar a los países a hacer algo "menos en este caso donde no habría en la OEA un acuerdo para hacer una intervención".

"Tampoco la opinión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), nadie ha dicho que hay que intervenir en Paraguay ni mucho menos", acotó.

El canciller de Paraguay, José Fernández, reiteró este martes que el nuevo presidente del país, Federico Franco, en el cargo desde el viernes pasado tras la controvertida destitución de Fernando Lugo, permanecerá en el poder hasta 2013, cuando acaba el actual mandato.

Insulza explicó que el papel de la OEA no es dirimir esto. "No vamos a arbitrar el problema. No va a ser un tribunal que dirima quién tiene la razón. Lo que nosotros podemos hacer es buscar una salida constructiva", apostilló.

"En Paraguay hay una crisis constitucional, un 'encontrón' entre el poder Legislativo y el Ejecutivo", manifestó José Miguel Insulza, que este lunes canceló un viaje a Lima para asistir a una conferencia internacional sobre drogas debido a la crisis en Paraguay y presidirá mañana una reunión extraordinaria del Consejo Permanente.

"No quiero atribuirle adjetivo, él (presidente Fernando Lugo) no ha hablado de un golpe constitucional, hubo una decisión del Congreso con las mayorías necesarias, pero no se le dio a él la posibilidad de defenderse", concluyó el secretario general de la OEA.

jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 26 Jun - 0:29

Paraguay y la cultura del aislamiento

El Gobierno de Federico Franco en Paraguay afronta una presión internacional que puede terminar beneficiándole, pues contribuye a una "cultura del aislamiento" característica del pueblo paraguayo, según analista de EFE.


Con reuniones previstas esta semana de la OEA, el Mercosur, la Unasur y hasta el SICA, en busca de una respuesta regional consensuada a la destitución de Fernando Lugo, la diplomacia de Franco sigue intentando hacer entender y valer sus razones para el cambio de poder.

"Estoy hablando con todos los que puedo. Algunos me atienden muy bien, otros no me atienden, otros entienden nuestras razones", dijo hoy a una radio asuncena el nuevo canciller, José Félix Fernández.

La postura de los partidos políticos que contribuyeron a la caída de Lugo de que esta "se ha hecho de forma constitucional", por más que la Carta Magna sea "anacrónica", hace que la situación sea "de difícil salida", opinó un diplomático extranjero consultado por EFE que habló bajo anonimato.

Aunque el relevo adolezca -observó- de una "cierta ilegitimidad", ha sido asumido por los "poderes fácticos" de Paraguay y notablemente por la Iglesia católica, que desde el principio llamó a sus bases a mantener la tranquilidad en las provincias e incluso intentó, sin éxito, convencer a Lugo de que dimitiera.

Ha habido "muchos intereses" en juego, según la fuente, que recordó el hartazgo de los empresarios por la "ingobernabilidad" de la era Lugo, y de las "grandes fortunas" por las constantes ocupaciones de tierras por parte de campesinos y el cuestionamiento de sus títulos de propiedad.

La única salida sería ahora negociar un adelanto de los comicios de 2013, pero el Tribunal Electoral la cerró hoy al asegurar que Franco "deberá" cumplir el mandato hasta agosto de 2013.

Lo cierto es que la crisis ha dañado la imagen de modernidad que Paraguay había conseguido proyectar, pero también que la presión exterior fomenta un "complejo de que siempre les golpean, no por casualidad los periódicos ya están hablando de una nueva Triple Alianza", incidió el diplomático.

Paraguay quedó diezmado en la Guerra de la Triple Alianza que libró en el siglo XIX con sus vecinos, Brasil, Argentina y Uruguay, hoy socios del Mercosur, bloque que ha suspendido al país de su participación en la cumbre de esta semana en Mendoza.

"El Mercosur nunca anduvo; a lo mejor ésta es la posibilidad de que hagamos un Tratado de Libre Comercio con EE.UU., Canadá y México, que no podemos porque estamos ligados al Mercosur", comentó airado el analista y exdiplomático paraguayo Hugo Saguier.

Según dijo a EFE Saguier, el Mercosur nunca garantizó al mediterráneo Paraguay el libre tránsito de personas, bienes y servicios que prevé su tratado y hoy está "violando" sus propios protocolos al excluir a Franco de la cumbre de Mendoza sin darle el derecho de exponer su "descargo".

El analista, en línea con otros comentarios que se pueden leer en la prensa estos días, relacionó el viraje de Lugo y su llamada a la resistencia con "la presión de Argentina, Bolivia y Venezuela, que son los que más están instigando a esta rebelión".

En su editorial, el diario ABC Color cargó contra los "acciones insensatamente agresivas" con las que algunos países amenazan a Paraguay y se preguntó si son conscientes de que eventuales sanciones castigarán al "pueblo llano", cuyo bienestar depende de la superación de la crisis.

El rotativo, de habitual oposición a Lugo, censuró sus "desaciertos y su desastrosa vida personal", que lo llevaron a perder el apoyo popular, y aseguró que el "levantamiento" que pronostica el exobispo "sólo existe en su radicalizada mente". EFE

jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Moderador 2 el Mar 26 Jun - 12:11

Dicutir por favor el tema político de Paraguay acá:

http://www.venemil.net/t482p20-conflicto-interno-paraguayo


Última edición por Moderador 2 el Miér 27 Jun - 16:57, editado 1 vez

Moderador 2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : 00000000

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Onyx el Mar 26 Jun - 15:03

Onyx dicutir por favor el tema político de Paraguay en el tema ya indicado

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Paraguay

Mensaje por -Clark- el Miér 23 Ene - 6:46

Por US $ 6,5 millones
El Ejército de Paraguay adquiere 38 vehículos tácticos Land Rover y Agrale Marruá




22/01/2013

(Infodefensa.com) Montevideo - Luego de un extenso proceso de selección, el Ejército del Paraguay ha adquirido 48 vehículos todoterreno de los cuales 38 corresponden a la fábrica Land Rover, modelo Defender 130 en distintas versiones, y diez Agrale Marruá versiones AM10 y AM22.

El llamado plurianual implica que los vehículos sean entregados en tandas empezando por siete en los 60 días posteriores a la adjudicación del contrato, 15 en los 150 días posteriores y los restantes 18, meses después.

La adjudicación otorga a la firma ACE (representante en Paraguay de Land Rover de UK) la provisión de cinco camionetas cabina doble Defender 130 DC (doble cabina) por un total de 505.000 dólares, 15 camionetas cabina simple Defender 130 TT (todo terreno) por un total de 1,5 millones de dólares, doce camionetas cabina simple Defender130 VDR (vehículo de reconocimiento) por un total de 2,3 millones de dólares y seis camionetas cerradas Defender 130 ambulancia por un total de 775.000 dólares.

El resto de los ítems (diez vehículos) fueron adjudicados a la empresa Compañía Imperial del Paraguay, representante en el país de la firma brasileña Agrale. En este caso fueron cinco vehículos tácticos doble cabina Marruá AM10 por un total de 708.000 dólares y cinco vehículos Marruá AM22 por un total de 725.000 dólares.

gp/ceh

Foto: Agrale

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-paraguay-adquiere-38-vehiculos-tacticos-land-rover-defender-y-agrale-marrua

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Jue 24 Ene - 14:09

Topol. justamente porque se respeto la Constitución fue destituido el Señor Fernando Lugo, sentencia que el acato inmediatamente.
Una cosa más, el fue destituido por los procedimientos legales y por miembros elegidos por el pueblo en las mismas elecciones.
Paraguay es un ejemplo digno de sistemas europeos o americano.

jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Paraguay

Mensaje por nick7777 el Jue 24 Ene - 15:46



Moderno tanque de la potencia militar paraguaya.



OTra MODERNA UNIDAD paraguaya.



Un modernísimo...sherman...sip...paraguayo Verga:(

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por -Clark- el Mar 2 Abr - 5:17

El Ejército paraguayo compra camiones del Ejército alemán
Lunes 01 de Abril de 2013 08:13


El Ejército Paraguayo ha adquirido por un millón de dólares americanos 20 camiones que pertenecen el Ejército Alemán. El precio, que se considera simbólico, incluye el reacondicionamiento de los mismos. La operación fue realizada durante la última visita del canciller paraguayo a la República Federal Alemana y se halla enmarcada en los esfuerzos del Estado Paraguayo para la modernización de las Fuerzas Armadas, para lo que se ha elaborado un Plan hasta al año 2025. Los camiones adquiridos son de la marca MAN, del tipo KAT1, y antes de su entrega serán reacondicionados en Alemania. Asimismo se informó que vendrán en diferentes versiones y serán destinados a las unidades militares de la Región Occidental del País, también conocida como el Chaco Paraguayo, una región de clima semiárido a semihúmedo, con temperaturas que van desde los 23ºC hasta los 45ºC en los meses de verano.



El Ejército Paraguayo ha sido durante muchos años operador de los camiones MAN de fabricación alemana, con muy buenos resultados. La última compra fue realizada en el año 1994, con un número de 100 camiones, de los cuales 90 fueron destinados al Ejército y el resto a Armada y Fuerza Aérea para su servicio en las zonas más inhóspitas. Eran del tipo MAN 630 y fueron usados tras ser reacondicionados. Actualmente es operador del camión Mercedes Benz Antego 1725 (4X4) y camiones Ford 2631 (4X2), los cuales fueron adquiridos en el año 2010. Con esta nueva compra, que se suma a los vehículos tácticos Land Cruiser Defender que se realizaró en años anteriores, se van cumpliendo los planes establecidos, asimismo se demostró interés en la adquisición de otros vehículos de transportes blindados de personal y otros medios blindados. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8578:el-ejercito-paraguayo-compra-camiones-del-ejercito-aleman&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Miér 24 Abr - 11:20

Las Fuerzas Armadas del Paraguay licitan adquisición de vehículos y material de campaña



(Infodefensa.com)– El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Paraguay ha llamado a licitación para la adquisición de materiales de campaña y vehículos de diversos tipos.

La licitación requiere cotización por 15 automóviles tipo sedan del año, motor como mínimo 1598 cc, cierre centralizado de puertas, dirección hidráulica, aire acondicionado, computadoras de abordo para asistencia en viaje, radio con CD/MP3, con garantía un año o 50.000km y color azul marino; tres minibuses, de los cuales dos deberán ser con motor turbodiésel, mínimo 2500 cc, dirección hidráulica, doble aire acondicionado, radio con CD/MP3, con garantía un año o 50.000km, color blanco y el tercero para 24 pasajeros, Turbo Diesel, aire acondicionado de por lo menos 70000 BTU, itinerario electrónico, radio AM/FM/CD, monitor de 15.4” y DVD instalado en el panel, con garantía un año o 50.000 km y color azul marino; cuatro camionetas tipo pick-up diesel doble cabina, 4x4, de 2800 cc como mínimo, cabina para cinco personas, carga útil en caja de 1040kg como mínimo, radio con CD/MP3, con garantía un año o 50.000 km y color azul marino; cuatro ambulancias de remoción, motor 4.08 turbodiesel aftercooler, de 1800 a 2200cc, con camilla desembarcable, balón de oxigeno de 3 metros cúbicos, porta-medicamentos, un aspirador de secreciones, un oximetro de pulso, barrales de luces y sirenas.

El requerimiento de vehículos incluye, además, dos camiones con motor de por lo menos 3900cc, cuatro cilindros, caja de seis marchas, dirección hidráulica, con garantía un año o 50.000km y color verde OTAN; dos camiones cisterna, uno con tanque de 15 mil litros (en tres compartimientos de cinco mil cada uno) montado en un camión con motor de cuatro cilindros con caja de seis marchas y dirección hidráulica, el camión deberá ser pintado de verde OTAN y el tanque de blanco; el segundo camión cisterna será con un tanque de 10 mil litros (uno de 5 mil y dos de 2.5 mil litros) montado en un camión igual que el anterior y pintado de la misma manera; un camión hidrante, con tanque de seis mil litros de capacidad y todos los elementos para combate y extinción de incendios incluyendo un cañón de agua con dispositivo remoto de operación y capacidad de operar con agua y espuma retardante, deberá ser pintado en color rojo.

En lo que se refiere a tiendas de campaña, se solicitan tres tiendas para puesto de comando con capacidad para resistir lluvia (una pulgada por hora por tres horas) y con viento de hasta 45mph, no se vera afectada por humedad ambiente, deberá ser montado con vientos de hasta 48 km/h y una vez instalado deberá resistir vientos con ráfagas de hasta 117 km/h, deberá resistir la luz solar directa durante 18 meses y tolerar temperaturas de hasta 160 grados F. Las tiendas deberán contar con equipos de aire acondicionado portátil.

Tres kits de tiendas para uso militar con generador y 100 camas (de dos niveles cada una), deberá ser capaz de resistir 2.54cm de agua por un periodo de tres horas, deberá poder instalarse con vientos de hasta 40 km/h y luego de instalada resistir vientos constantes de 88km/h por 30 minutos y ráfagas de 105km/h por tres minutos en cualquier dirección. Las tiendas no deberán absorber radiación y no se deberán detectar los cuerpos que están dentro mediante el uso de sistemas infrarrojos (sistema de blackout). Deberá contar con un sistema de refrigeración portátil instalado en el exterior de la tienda. Para finalizar se requieren 15 tiendas de campaña con las mismas características que las anteriores pero sin camas ni sistema de aire acondicionado.

La fecha límite para presentar ofertas es el 29 de abril del presente año.

http://www.infodefensa.com/?noticia=las-fuerzas-armadas-del-paraguay-licitan-adquisicion-de-vehiculos-y-material-de-campana

Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Sáb 8 Jun - 8:32

La Fuerza Aérea de Paraguay llama a licitación para la adquisición de vehículos



07/06/2013

(Infodefensa.com)– La Fuerza Aérea de Paraguay ha abierto una licitación para la adquisición de vehículos terrestres para la fuerza. El pedido requiere los siguientes vehículos: cuatro camionetas pick up 4x4, cabina doble, motor diesel de cuatro cilindros como mínimo, entre 3000cc y 3500cc, aire acondicionado; un minibús para 22 pasajeros, con motor diesel cuatro cilindros, entre 3600cc y 3800cc, con baño incorporado, aire acondicionado, sistema de GPS integrado y táctil; un minibús para 15 pasajeros, con motor diesel de cuatro cilindros, entre 2800cc y 3000cc, sistema de GPS integrado y táctil.

Por otra parte, dos camionetas pick up 4x2, cabina doble, motor diesel de cuatro cilindros y 2498cc, aire acondicionado; una camioneta pick up 4x2, cabina simple, motor diesel de cuatro cilindros y 2498cc, aire acondicionado; una camioneta pick up 4x4, cabina simple, motor diesel de cuatro cilindros y 2498cc, aire acondicionado; una ambulancia convencional, con motor diesel de 3.5 litros, 4 cilindros en línea, puertas laterales y traseras, aire acondicionado, sistema GPS integrado con pantalla táctil, camilla de aluminio, soporte para suero, gavetas de medicamentos e instrumentos, tubo de oxigeno de 0.5 metros cúbicos, instalación completa para ambulancia.

Además, se contempla un camión furgón con capacidad de carga hasta 15tons, con motor diesel de seis cilindros con por lo menos 8270cc, con la cabina dividida en una parte para pasajeros de 2mts, con asiento reclinable para cinco pasajeros, compartimiento para equipaje, dos puertas laterales y sistema de audio e iluminación y la segunda parte deberá contar con un espacio para un freezer con sistema de conexión para toma corriente y puerta trasera de abertura total; una camioneta cerrada tipo SUV 4x4, motor de cuatro cilindros turbo diesel con por lo menos 2200 de cilindrada, capacidad para siete pasajeros, aire acondicionado, sistema GPS integrado con pantalla táctil; dos tractores para remolque de aviones en plataforma, con motor diesel cuatro tiempos, cilindrada entre 3180cc y 3200cc, enganche de tres puntos (dos de ellos con estabilizador ajustable) y sistema de contra pesos desmontables.

La fecha límite para presentar ofertas es el 24 de junio de este año.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-paraguay-llama-a-licitacion-para-la-adquisicion-de-vehiculos

Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Dom 9 Jun - 10:33

Hasta el 21 de junio
La Armada de Paraguay llama a licitación para la adquisición de lanchas patrulleras



07/06/2013

(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada de Paraguay ha abierto una licitación para la adquisición de tres lanchas patrulleras, una para ser entregada este año y las siguientes dos durante el año 2014.

Las lanchas deberán contar con las siguientes especificaciones técnicas: eslora entre 14 a 15 metros como máximo, calado entre 0.6 a 0.85 metros como máximo, velocidad crucero económico de 14 nudos como mínimo, velocidad máxima de 40 a 45 nudos, rango de 1000 km como mínimo, construidas en aluminio naval certificado tipo 5083, construidas este año.

Estarán equipadas con dos motores de 600 HP cada uno moviendo dos hélices de alto rendimiento con sistema hidráulico, VHF marino y aeronáutico, radar marino con display color, GPS tipo Chartplotter con base de datos mundial y pantalla color, eco sonda con frecuencia dual y pantalla de presentación color con ocho rangos de escala hasta 2.500 pies mínimo, compas magnético, cámara de visión nocturna, dos montajes para ametralladoras .50 (uno a proa y otro a popa), capacidad para 20 infantes equipados viajando parados o seis sentados, faros de búsqueda con orientación manual, aire acondicionado para la cabina y área de recreación, blindaje NIVEL III (NIJ 3 como mínimo) para la cabina de mando, motores y sala de descanso, parabrisas balístico NIVEL III (NIJ 3 como mínimo).

La primera lancha deberá ser entregada como máximo el 30 de noviembre de 2013 y las otras dos como máximo el 30 de abril de 2014.

La fecha límite para presentar las ofertas es el 21 de junio del presente año.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-paraguay-llama-a-licitacion-para-la-adquisicion-de-lanchas-patrulleras

Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.