El Foro Militar de Venezuela

Paraguay

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Dom 9 Jun - 11:20

Israel está dispuesto a cooperar en Defensa con el nuevo Gobierno electo paraguayo
Viernes 07 de Junio de 2013 11:41



(defensa.com) El pasado miércoles la embajadora de Israel en Argentina, concurrente en Paraguay, Dorit Shavit, manifestó la predisposición de su Gobierno a apoyar a Paraguay en distintas áreas, entre ellas Defensa y Seguridad. La diplomática se reunió en su domicilio con el presidente electo Horacio Cartes, acompañado por el Agregado de Defensa de ese país. Israel, a través del Centro de Cooperación Internacional Mashav, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, es el Centro de Cooperación Internacional, encargado de asistir con seminarios y capacitación a los países que solicitan cooperación en diversas áreas. El Estado de Israel a través de su representante diplomática manifestó su interés en aumentar la colaboración en las áreas de Defensa y Seguridad Interna. Se comenta insistentemente que también se habrían ofrecidos equipos, armamento y sistemas de armas fabricados en ese Israel, así como varios aviones de combate para la Fuerza Aérea Paraguaya, que desde hace unos años está buscando un avión para renovar su aviación de caza, luego de la desactivación de los Xavante y T – 33.
Es importante mencionar que actualmente la Fuerza Aérea Paraguaya opera dos radares de fabricación israelí de 100 kms de alcance y actualmente se hallan en busca de más equipos parecidos para la conformación de un comando de defensa aeroespacial integrado. Elbit System estaría interesado por ofrecer una amplia gama de productos a las Fuerzas Armadas del Paraguay. (Tomás Velázquez)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9264:israel-esta-dispuesto-a-cooperar-en-defensa-con-el-nuevo-gobierno-electo-paraguayo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Mar 18 Jun - 8:45

La Fuerza Aérea de Paraguay licita adquisición de simulador de caída libre para paracaidistas



17/06/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – La Fuerza Aérea de Paraguay ha abierto una licitación para la adquisición de un simulador de caída libre para entrenamiento de paracaidistas.
El pedido requiere cotización para la construcción de todas las instalaciones donde estará instalado el simulador, incluyendo baños, vestuarios, oficinas, salas de capacitación e instrucción, caminera de acceso y vallados, iluminación y estacionamiento para 30 vehículos.
En lo referente al simulador en si se requiere un sistema de monitoreo y grabación en video, un software para la administración de los usuarios del simulador, un sistema de control de la temperatura del aire del simulador, una cámara de vuelo con paredes de cristal templado, sistemas de difusores para orientar el flujo de aire dentro de la cámara de vuelo, redes de seguridad de acero para el piso y el techo, indumentaria para los usuarios (70 militares y 30 civiles) incluyendo traje especial de vuelo, casco y gafas y obviamente los motores y hélices que generan el flujo de aire para el simulador.
La cámara de vuelo deberá tener una capacidad para un instructor más un estudiante o seis paracaidistas profesionales volando al mismo tiempo. El diámetro de la cámara deberá ser de 4,8 metros como mínimo y 14 metros de altura para permitir un movimiento vertical apropiado para el entrenamiento. La velocidad máxima del flujo de aire será 300 kilómetros por hora a un rendimiento del 87 % (+-).
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-paraguay-licita-adquisicion-de-simulador-de-caida-libre-para-paracaidistas
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Jue 4 Jul - 9:46

3D de largo alcance por 42 millones de dólares
Paraguay anuncia un acuerdo con Israel para la compra de 3 radares 3D de largo alcance por 42 millones de dólares
Jueves 04 de Julio de 2013 08:43



defensa.com) La Ministra de Defensa del Paraguay, Maria Liz Garcia de Arnold, ha anunciado la próxima firma de un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Israel para la adquisición de 3 radares 3D de largo alcance destinados al fortalecimiento de la defensa aérea del país. La ministra, que hizo el anuncio en una televisora de la Capital de la República, confirmó que el coste de cada radar rondará los 14 millones de dólares y que serían provistos por fabricantes israelíes. El plazo para la entrega sería de 24 meses a partir de la firma del acuerdo y serán pagados en un plazo de 10 años, comprometiéndose Israel a la provisión en préstamos de igual cantidad de radares para su empleo inmediato en la República del Paraguay.

La adquisición se enmarca en el repotenciamiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas del país. Por las características brindadas, los radares en cuestión serían los ELTA ADAR EL/M 2082, con una cobertura de 260 millas náuticas, además de venir dotados de un vehículo para el transporte de la antena, vehículo para el puesto de mando, sistemas de enfriamiento y generadores para cada equipo.
El radar ADAR es un equipamiento avanzado que trabaja en tres dimensiones (3D) dentro de la banda L para el control del tráfico aéreo (ATC) y de la defensa aérea; proporcionando simultáneamente alta frecuencia de actualización y la vigilancia de largo alcance.
La alta tecnología de fabricación incluye varios modelos de transmisión/recepción, proporcionando alta redundancia, degradación suave, alta fiabilidad y disponibilidad. Será suministrado con una configuración de 360 ° configuración giratoria, e incluirá además del radar primario, un radar secundario de vigilancia (SSR) para fines del IFF. El RSS es una de dos dimensiones (2D) de acimut monopulso matriz, montado en la parte posterior de la antena principal. El SSR realiza interrogatorios, la decodificación, la detección y seguimiento. Todo con capacidad de suministrar a los operadores locales y remotos las informaciones a través de enlaces. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9511:paraguay-anuncia-un-acuerdo-con-israel-para-la-compra-de-3-radares-3d-de-largo-alcance-por-42-millones-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Jue 18 Jul - 9:56

Paraguay firma un convenio con Alemania para la adquisición de material de defensa y la transferencia de tecnología
Jueves 18 de Julio de 2013 07:29

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Alemania y el Ministerio de Defensa del Paraguay firmaron, en el transcurso de la Expo Militar que se lleva a cabo en la Ciudad de Mariano Roque Alonso, un convenio de cooperación en asuntos de Defensa. Fruto del acuerdo, Paraguay invertirá inicialmente un millón de dólares para adquirir 20 vehículos tácticos del Ejército Alemán (9 camiones MAN de cinco toneladas, 10 camiones volquetes KAT I de 7 toneladas y una grúa móvil), que serán entregados en los próximos 12 meses. Asimismo en el acuerdo se deja abierta la opción de adquirir otras 280 unidades de vehículos tácticos y blindados de diversos tipos. Todas las operaciones establecen el compromiso de garantizar la provisión de repuestos por el plazo de 10 años o 1.000.000 de Km de garantía, formación de personal técnico paraguayo, a ser capacitado en Alemania, herramientas especiales, e introducción del concepto doctrinal de logística-mantenimiento-repotenciación de los actuales medios. El convenio se extiende hasta el año 2018 y en ese plazo deberán ser transferidas las 280 unidades, dejando abierta la posibilidad de la firma de nuevos acuerdos especiales sobre otros materiales de defensa.
Se acuerda que la empresa alemana MWB Fahrzeugtechnik GmbH será la encargada de la puesta en condiciones de los vehículos adquiridos. Lo más importante de este convenio es que se habla, por vez primera, de la transferencia de tecnología al Paraguay en materia de Defensa por parte del Gobierno de la República Federal de Alemania.
Del acto participó el presidente de la República, Federico Franco; el embajador de Alemania, Claude Robert Ellner, la ministra de Defensa, Liz García; y el comandante del Ejército, Gral. Jorge Ramírez. El acuerdo fue firmado por la ministra de Defensa, el embajador alemán y el general Ramírez. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9628:paraguay-firma-un-convenio-con-alemania-para-la-adquisicion-de-material-de-defensa-y-la-transferencia-de-tecnologia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por -Clark- el Mar 23 Jul - 6:59

El Gobierno electo del Paraguay hereda los proyectos de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas del país, que pasan por importantes programas de adquisición

Martes 23 de Julio de 2013 07:35




(defensa.com) El nuevo Gobierno del presidente electo paraguayo, Horacio Cartes, asume el desafío de encaminar el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas. Entre las materias pendientes están la modificación de las leyes militares, la compra de equipamiento y aviones, así como adaptar las fuerzas a los desafíos que debe enfrentar ante los delitos transnacionales. En el ámbito militar, se menciona que el futuro ministro de Defensa de la nueva administración será Bernardino Soto Estigarribia, excomandante de las Fuerzas Militares y que pasó a retiro durante la era de Fernando Lugo. El general (SR) Víctor Picagua fue designado por el equipo de transición del Gobierno entrante como el responsable de recabar toda la información a nivel de Defensa.

Las Fuerzas Armadas cuentan actualmente con 14.000 efectivos militares y 3.000 civiles. La intención es llegar a 25.000 hombres. La institución tiene uno de los presupuestos más altos del país. El proyecto de fortalecimiento de la institución castrense plantea la adquisición de aviones de combate de última generación. Entre los candidatos se encontraban los checos L-159B ALCA y los rusos Yak 130, además de aviones F-5 de la Fuerza Aérea de Taiwán. Pero la lista hasta el momento se encuentra abierta.
Además, se contempla la compra de misiles antitanques y antiaéreos, granadas para cañones, radares, lanchas, vehículos tácticos, blindados para la formación de unidades blindadas y armas individuales. El lote incluye, además, puestos de comando y radares fijos y móviles, entre otros. Un paso vital será el equipamiento del “Soldado del Futuro” para el Paraguay, que se asume se enmarcará en los estándares de la OTAN.
Para llevar adelante todo este proceso se requieren nada menos de 568 millones de dólares americanos, mediante un endeudamiento público a un plazo de 10 años. En el Congreso se había mencionado la intención de utilizar un 25 % de los recursos excedentes de la entidad binacional Itaipú.
Además de la infraestructura, se insiste en la necesidad de comprar un avión presidencial desde la era del presidente Nicanor Duarte Frutos, como con Fernando Lugo y ahora en el Gobierno saliente de Federico Franco. Tras desechar varias ofertas, finalmente se optó por el avión multipropósito que tenga otros usos y beneficios además de transportar a la delegación presidencial y diplomática. El costo del mismo ronda aproximadamente los 9 millones de dólares.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) donó a Brasil cuatro aviones Xavante en desuso y el Boeing 707 a cambio de que este país entregue tres aviones Tucano 727, que fueron reacondicionados. Además, cuenta con los helicópteros UH-1H, donados por el Gobierno de Taiwán, empleados para operaciones tácticas de transporte y evacuación Aero médica.
Horacio Cartes, como mandatario electo, recibirá – además – varias propuestas de modificación de las leyes militares. Una de ellas es el cambio de la Ley 1337/99 “De Defensa Nacional y Seguridad Interna” a fin de que las Fuerzas Armadas puedan actuar en el restablecimiento del orden interno, principalmente ante los embates del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona Norte del país. La ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, ya había manifestado que la ley actual amordaza al comandante en jefe para garantizar el orden interno.
Otro cambio importante es la modificación de la Ley 216, que establece la organización general de las Fuerzas Armadas. Una de las propuestas más importantes es la eliminación del I, II y III Cuerpos del Ejército. Finalmente figura la presentación del Libro Blanco de Defensa, que debe ser analizado por el Congreso Nacional.(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9667:el-gobierno-electo-del-paraguay-hereda-los-proyectos-de-fortalecimiento-de-las-fuerzas-armadas-del-pais-que-pasan-por-importantes-programas-de-adquisicion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5888
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por -Clark- el Miér 24 Jul - 3:50

El presidente del Paraguay anuncia el traslado de una unidad de Caballería al Departamento de Concepción para asegurar la zona frente a los ataques del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo
Miércoles 24 de Julio de 2013 07:24



(defensa.com) Durante la apertura del llamado a licitación para la construcción de una represa hidroeléctrica en el río Ypané a la altura de la Ciudad de Belén, departamento de Concepción, el Presidente de la República, Federico Franco, anunció que dispondrá el traslado de un regimiento de caballería a la zona comprendida entre San Pedro y Concepción. El Jefe de Estado, indicó que el cambio dará mayor seguridad a la región, actualmente afectada por las incursiones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franco aseguró, asimismo, que la instalación de la represa traerá consigo el desarrollo del norte del país y ayudará a terminar con la banda criminal que en nombre de la pobreza realiza secuestros asesinatos. Esta decisión del ejecutivo paraguayo implicará la activación de un Regimiento de Caballería que podría ser Nº 9 “Cap José Matías Bado” o el Nº 10 “Coronel Florentino Oviedo”, que deberá cubrir y dar seguridad a la zona de la construcción de la nueva represa, siendo que actualmente solo se encuentra activo el RC – 8 “General Pablo Duarte” dependiente del Primer Cuerpo de Ejército asentado en la Ciudad de Curuguaty.
El Regimiento de Caballería pasará a depender de la Cuarta División de Infantería junto al Regimiento de Infantería Nº 10 “Sauce”, la Compañía de Comando y dos unidades de Apoyo de Combate y de Apoyo de Servicio respectivamente.
La dotación de Paz (actualmente) del Ejército Paraguayo es de 1/3 del efectivo total según su organización, y la disposición del Poder Ejecutivo implicará la activación de otra unidad de caballería para cubrir el lugar dejado por el Regimiento de Caballería a ser desplegado, además de la incorporación de personal, compra de nuevos equipos y construcción de nuevas instalaciones.
Estas decisiones impactarán directamente en el plan de modernización y compra de equipos de defensa, pues es un imperativo tanto del actual gobierno como el que se inaugura el 15 de agosto el de fortalecer a las Fuerzas Públicas, en especial a las Fuerzas Militares y se trata de la primera compra masiva de equipos de defensa desde los años 20 y 30 del siglo pasado años antes de la Guerra del Chaco (1932 – 1935) que mantuvo el Paraguay con Bolivia por la disputa del territorio del Chaco Occidental.(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9679:el-presidente-del-paraguay-anuncia-el-traslado-de-una-unidad-de-caballeria-al-departamento-de-concepcion-para-asegurar-la-zona-frente-a-los-ataques-del-autodenominado-ejercito-del-pueblo-paraguayo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5888
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Cevarez el Miér 24 Jul - 11:10

@-Clark- escribió:El presidente del Paraguay anuncia el traslado de una unidad de Caballería al Departamento de Concepción para asegurar la zona frente a los ataques del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo
Miércoles 24 de Julio de 2013 07:24



(defensa.com) Durante la apertura del llamado a licitación para la construcción de una represa hidroeléctrica en el río Ypané a la altura de la Ciudad de Belén, departamento de Concepción, el Presidente de la República, Federico Franco, anunció que dispondrá el traslado de un regimiento de caballería  a la zona comprendida entre San Pedro y Concepción. El Jefe de Estado, indicó que el cambio dará mayor seguridad a la región, actualmente afectada por las incursiones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franco aseguró, asimismo, que la instalación de la represa traerá consigo el desarrollo del norte del país y ayudará a terminar con la banda criminal que en nombre de la pobreza realiza secuestros asesinatos. Esta decisión del ejecutivo paraguayo implicará la activación de un Regimiento de Caballería que podría ser Nº 9 “Cap José Matías Bado” o el Nº 10 “Coronel Florentino Oviedo”, que deberá cubrir y dar seguridad a la zona de la construcción de la nueva represa, siendo que actualmente solo se encuentra activo el RC – 8 “General Pablo Duarte” dependiente del Primer Cuerpo de Ejército asentado en la Ciudad de Curuguaty.
El Regimiento de Caballería pasará a depender de la Cuarta División de Infantería junto al Regimiento de Infantería Nº 10 “Sauce”, la Compañía de Comando y dos unidades de Apoyo de Combate y de Apoyo de Servicio respectivamente.
La dotación de Paz (actualmente) del Ejército Paraguayo es de 1/3 del efectivo total según su organización, y la disposición del Poder Ejecutivo implicará la activación de otra unidad de caballería para cubrir el lugar dejado por el Regimiento de Caballería a ser desplegado, además de la incorporación de personal, compra de nuevos equipos y construcción de nuevas instalaciones.
Estas decisiones impactarán directamente en el plan de modernización y compra de equipos de defensa, pues es un imperativo tanto del actual gobierno como el que se inaugura el 15 de agosto el de fortalecer a las Fuerzas Públicas, en especial a las Fuerzas Militares y se trata de la primera compra masiva de equipos de defensa desde los años 20 y 30 del siglo pasado años antes de la Guerra del Chaco (1932 – 1935) que mantuvo el Paraguay con Bolivia por la disputa del territorio del Chaco Occidental.(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9679:el-presidente-del-paraguay-anuncia-el-traslado-de-una-unidad-de-caballeria-al-departamento-de-concepcion-para-asegurar-la-zona-frente-a-los-ataques-del-autodenominado-ejercito-del-pueblo-paraguayo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Ay papa!
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por orinoco_man el Miér 24 Jul - 11:30

Habra un conflicto armado interno en Paraguay?.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3451
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Cevarez el Miér 24 Jul - 13:03

@orinoco_man escribió:Habra un conflicto armado interno en Paraguay?.

Segun Jacare, todo esta chevere cambur en Paraguay...
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por -Clark- el Vie 23 Ago - 4:35

Aviones de combate, blindados, satélites, radares… Las Fuerzas Armadas del Paraguay buscarán incorporar equipamiento de defensa de forma urgente para combatir al EPP
Viernes 23 de Agosto de 2013 08:49


(defensa.com) Según las autoridades castrenses paraguayas, el principal problema que en estos momentos enfrentan las Fuerzas Armadas es la falta de tecnología para su posible incursión en la zona Norte del país con el objetivo de enfrentarse al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esta urgente necesidad de incorporar materiales de defensa, altera totalmente los planes escalonados de adquisición de materiales para las Fuerzas Armadas, pues los plazos para su adquisición que se extendían incluso hasta el año 2025 quedan reducidos a varios meses. Las Fuerzas Armadas del Paraguay estaría buscando proveedores que cuenten con apoyo de sus gobiernos para adquirir los equipos por paquetes, es decir con todo lo necesario para su empleo inmediato.

Hablar de necesidades en este momento sería mencionar desde aviones de combate, buques, lanchas, blindados, radares y la lista continuaría.
Esta necesidad del Estado Paraguayo podría ser una oportunidad para muchas empresas del área de defensa que están sintiendo los rigores de la recesión económica en Europa, y teniendo en cuenta el auge económico en Paraguay.

Entre las principales carencias de las FFAA se pueden mencionar la falta de satélites que capten imágenes en tiempo real, una inversión que rondaría los 200 millones de dólares, según los propios militares, que adelantaron que se analiza la opción de alquilarlo a otro país, de obtenerse aprobación correspondiente

Asimismo, se están buscando ofertas de equipos de guerra electrónica para poder controlar y desarrollar medidas y contramedidas. Otra necesidad sentida y que deberá ser inmediatamente subsanada es la falta de UAV para las diferentes fuerzas. Actualmente se están analizando los mercados donde recurrir para su adquisición. Los vehículos de reconocimiento táctico, blindados, son otros de los más importantes elementos que necesitan ya las Fuerzas Armadas del Paraguay . (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9900:-aviones-de-combate-blindados-satelites-radares-las-fuerzas-armadas-del-paraguay-buscaran-incorporar-equipamiento-de-defensa-de-forma-urgente-para-combatir-al-epp-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5888
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Mar 27 Ago - 9:57

Promulgada la modificación a la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna del Paraguay
Lunes 26 de Agosto de 2013 09:56


(defensa.com) El presidente Horacio Cartes firmó en la tarde del jueves la Ley que modifica la normativa de Defensa Nacional y Seguridad Interna, que quedó promulgada y ha entrado en vigor el 23 de agosto. En virtud de la Ley 5036, el presidente de la República, en su carácter de Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, puede disponer de manera inmediata de los militares en casos de amenaza interna por terrorismo, en especial ante ataques del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El proyecto de modificación de la Ley de Defensa Nacional, iniciativa que corrió por cuenta del Ministerio de Defensa, fue tratado con urgencia en ambas cámaras del Congreso.

El documento sancionado expresa en sus puntos fundamentales:
Artículo 1°.- Modificase y ampliase los Artículos 2°, 3° y 56 de la Ley N° 1377/99 "De Defensa Nacional y Seguridad Interna", que quedan redactados de la siguiente forma:
"Art. 2º.- La defensa nacional es el sistema de políticas, procedimientos y acciones
desarrollados exclusivamente por el Estado para enfrentar cualquier forma de agresión externa e interna que ponga en peligro la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la República, o el ordenamiento constitucional democrático vigente."
"Art. 3º.- A los efectos de la presente ley, se entenderá:

a) Por soberanía: el poder supremo del Estado por sobre cualquier otra institución u organización de cualquier naturaleza, sin más límite que lo establecido en la Constitución Nacional y las leyes.
b) Por independencia:. la existencia de la República del Paraguay en la comunidad internacional como un Estado regido única y libremente por su Constitución Nacional, los tratados internacionales vigentes de acuerdo con lo establecido en el Artículo 141 de la Constitución Nacional, sus leyes y sus autoridades.
c) Por integridad territorial: la inviolabilidad e inajenabilidad del territorio, de las aguas territoriales y del espacio aéreo de la República del Paraguay.
d) Por autoridades legítimamente constituidas: aquéllas electas o designadas de acuerdo con el ordenamiento constitucional y democrático vigente.
e) Por defensa de las autoridades legalmente constituidas: el conjunto y acciones que garanticen el libre ejercicio de sus funciones constitucionales y legales".

Artículo 56.- Sin perjuicio de lo estatuido en el Artículo 51, durante la vigencia del Estado de Excepción, y frente a situaciones de extrema gravedad en que el sistema de seguridad interna prescripto en esta ley resulte manifiestamente insuficiente, el Presidente de la República podrá decidir el empleo transitorio de elementos de combate de las Fuerzas Armadas de la Nación, exclusivamente dentro del ámbito territorial definido por decreto y por el tiempo estrictamente necesario para que la Policía Nacional o, en su caso, la Prefectura General Naval, estén en condiciones de hacerse nuevamente cargo por sí solas de la situación.

En esa circunstancia, el Presidente de la República tendrá la conducción de todas las fuerzas militares y policiales afectadas, y podrá designar un comandante de las operaciones de esas fuerzas, en cuyo caso éstas le quedarán subordinadas exclusivamente en el ámbito territorial y por el tiempo definido en el decreto respectivo.
Tratándose de una forma excepcional, temporal y localizada, de empleo de elementos de combate, ella no incidirá en la doctrina, disciplina, cadena de mandos, organización, equipamiento y capacitación de las Fuerzas Armadas de la Nación, ni autorizará acciones fuera de la ley o que de alguna manera entorpezcan el regular funcionamiento de los poderes del Estado.

Igualmente, se aplicará este procedimiento en los casos calificados como terrorismo, de conformidad a la ley Nº 4.024/10, "Que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo", o cuando existieren amenazas, acciones violentas contra las autoridades legítimamente constituidas, que impidan el libre ejercicio de sus funciones constitucionales y legales. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9906:promulgada-la-modificacion-a-la-ley-de-defensa-nacional-y-seguridad-interna-del-paraguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Dom 3 Nov - 11:22

Nuevo uniforme de campaña para las Fuerzas Militares del Paraguay
Lunes 28 de Octubre de 2013 08:38



(defensa.com) Las Fuerzas Militares tendrán nuevo uniforme de campaña camuflado, que será estampado con el tipo “pixelado”, según Orden General Nº 203 .El estudio del diseño se prolongó más de un año. El comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.), general del Ejército Jorge Ramírez Gómez, señaló que se hicieron varios estudios y pruebas al uniforme de tela de algodón. Informó asimismo que la firma “Pilar” se comprometió en fabricar las telas de acuerdo a las especificaciones aprobadas, siendo la intención usar tejido nacional y detallando que la empresa proveedora hace uniformes al Ejército argentino.

La orden, firmada por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, establece, en cuanto a “características técnicas” que la tela será de composición (urdimbre y trama) 100% algodón. En la parte de descripción del diseño del vestuario, agrega que “tendrá un acabado “look england” (de alta suavidad); y conforme a pedido de especificaciones técnicas podrá tener acabado anti- mosquito, anti-bacterial, anti-hongos, retardante de llamas e impermeable”.

Es un modelo casaca de corte y base recta, presenta cuello tipo “Neru” de puntas rectas, con cruce; con mangas largas, bolsillos y refuerzos en los codos; lleva presillas en los puños y espalda para el entalle, asimismo, presenta bolsillos delanteros superiores inclinados. El nuevo vestuario incluirá quepis y sombreros camuflados, cintos de nailon, botas, remeras de algodón 100% verde musgo, pañoleta del mismo material y color. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10563:nuevo-uniforme-de-campana-para-las-fuerzas-militares-del-paraguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por nick7777 el Dom 3 Nov - 16:44

@Cevarez escribió:
@-Clark- escribió:El presidente del Paraguay anuncia el traslado de una unidad de Caballería al Departamento de Concepción para asegurar la zona frente a los ataques del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo
Miércoles 24 de Julio de 2013 07:24



(defensa.com) Durante la apertura del llamado a licitación para la construcción de una represa hidroeléctrica en el río Ypané a la altura de la Ciudad de Belén, departamento de Concepción, el Presidente de la República, Federico Franco, anunció que dispondrá el traslado de un regimiento de caballería  a la zona comprendida entre San Pedro y Concepción. El Jefe de Estado, indicó que el cambio dará mayor seguridad a la región, actualmente afectada por las incursiones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franco aseguró, asimismo, que la instalación de la represa traerá consigo el desarrollo del norte del país y ayudará a terminar con la banda criminal que en nombre de la pobreza realiza secuestros asesinatos. Esta decisión del ejecutivo paraguayo implicará la activación de un Regimiento de Caballería que podría ser Nº 9 “Cap José Matías Bado” o el Nº 10 “Coronel Florentino Oviedo”, que deberá cubrir y dar seguridad a la zona de la construcción de la nueva represa, siendo que actualmente solo se encuentra activo el RC – 8 “General Pablo Duarte” dependiente del Primer Cuerpo de Ejército asentado en la Ciudad de Curuguaty.
El Regimiento de Caballería pasará a depender de la Cuarta División de Infantería junto al Regimiento de Infantería Nº 10 “Sauce”, la Compañía de Comando y dos unidades de Apoyo de Combate y de Apoyo de Servicio respectivamente.
La dotación de Paz (actualmente) del Ejército Paraguayo es de 1/3 del efectivo total según su organización, y la disposición del Poder Ejecutivo implicará la activación de otra unidad de caballería para cubrir el lugar dejado por el Regimiento de Caballería a ser desplegado, además de la incorporación de personal, compra de nuevos equipos y construcción de nuevas instalaciones.
Estas decisiones impactarán directamente en el plan de modernización y compra de equipos de defensa, pues es un imperativo tanto del actual gobierno como el que se inaugura el 15 de agosto el de fortalecer a las Fuerzas Públicas, en especial a las Fuerzas Militares y se trata de la primera compra masiva de equipos de defensa desde los años 20 y 30 del siglo pasado años antes de la Guerra del Chaco (1932 – 1935) que mantuvo el Paraguay con Bolivia por la disputa del territorio del Chaco Occidental.(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9679:el-presidente-del-paraguay-anuncia-el-traslado-de-una-unidad-de-caballeria-al-departamento-de-concepcion-para-asegurar-la-zona-frente-a-los-ataques-del-autodenominado-ejercito-del-pueblo-paraguayo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Ay papa!
cheers ....BUENO,SI ESTOS PAPAGAYOS tienen plata para comprar armas,que nos paguen el petróleo que nos deben...
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Mar 17 Dic - 10:04

Trabajos de modernización
La Fuerza Aérea Paraguaya abre el día 30 el concurso para mejorar sus helicópteros Bell UH-1H



17/12/2013

(Infodefensa.com)– La Fuerza Aérea Paraguaya ha abierto una licitación para la adquisición de cuatro conjuntos de reemplazo del componente estructural del larguero principal de helicópteros UH-1H (para cumplir con la directiva FAA AD 99-25-12) y de cuatro juegos para el mejoramiento del flujo de aire Fastfin Systems.

Según la información brindada por su fabricante, el sistema FastFin modifica el estabilizador vertical del helicóptero mejorando el flujo de aire para permitir un manejo del rotor de cola más efectivo, productivo, seguro y eficiente. Además, el sistema mejora sustancialmente el comportamiento del helicóptero, aumenta su estabilidad en todos los regímenes de vuelo y reduce la fatiga tanto del material como del piloto. El sistema está disponible para los modelos Bell 412, 212, 204, 205 y UH-1.

Los trabajos en los helicópteros deberán ser realizados de a uno por vez y deberán comenzar como máximo después de ocho días de recibido el anticipo del pago. El total de los trabajos deberá ser finalizado dentro de los 180 días corridos desde la recepción del anticipo.

Esta licitación se abrirá el 30 de diciembre del presente año y queda condicionada a la aprobación del presupuesto de la Fuerza Aérea para el año 2015. Es plurianual.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/17/noticia-fuerza-aerea-paraguaya-concurso-mejorar-helicopteros.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Lun 30 Dic - 10:46

Reforma institucional
Paraguay inicia la modernización de sus fuerzas armadas para mejorar su operatividad



30/12/2013

(Infodefensa.com) Montevideo – El presidente, Horacio Cartes, tiene en sus manos el proyecto de ley que reforma la organización de las Fuerzas Armadas paraguayas.

La reforma implica la modificación de la Ley 216 con una nueva ordenanza más actualizada, para redimensionar las fuerzas y modificar su antigua estructura por una más moderna y capaz. De esa forma, por ejemplo, se quiere convertir a los cuerpos de Ejército en divisiones para que se puedan racionalizar tanto los materiales como el personal y, de esa manera, mejorar la operatividad de las fuerzas y lograr un despliegue más eficiente y rápido en el país, acompasando las nuevas tendencias en materia de defensa nacional que imperan en el mundo. Existe un total acuerdo en los mandos militares para llevar a cabo esta modificación que además permitirá una mayor y mejor interoperabilidad entre las fuerzas militares paraguayas y sus pares tanto de la región como de fuera de ella.

Otro de los grandes problemas que la actual legislación impone es que el ministro de Defensa no está presente en la cadena de mandos de las Fuerzas Armadas, lo cual resulta una excepción en la región, pues los demás países sí tienen a sus ministros de Defensa incluidos. Esto genera problemas tanto burocráticos y prácticos, pues por ejemplo, en las reuniones de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) todos los países envían a sus ministros de Defensa como parte orgánica de las fuerzas armadas de su país, mientras que Paraguay, por esa antigua ley, no lo puede hacer.

Reforma de la Ley de Defensa Nacional

Recientemente el Parlamento paraguayo aprobó en forma expedita la reforma de la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna dando poderes especiales al Gobierno para movilizar a las fuerzas armadas con el fin de combatir a la insurgencia. Esta modificación permite que el Presidente de la República convoque a las fuerzas militares cuando existan acciones violentas que afecten o interrumpan la armonía del orden interno, contra las autoridades legítimamente constituidas o que impidan el libre ejercicio de sus funciones constitucionales y legales. Esta modificación, según el gobierno, permitirá que las fuerzas policiales y militares trabajen en conjunto para combatir al grupo subversivo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) bajo un mando único coordinado por las carteras de Interior y Defensa.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/30/noticia-paraguay-modernizara-fuerzas-armadas-mejorar-operatividad.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Vie 17 Ene - 9:47

Inyección de capital privado
Fábrica de municiones de Paraguay incrementará su producción con miras a la exportación



16/01/2014

(Infodefensa.com) Montevideo– El Ministerio Defensa de Paraguay tiene proyectado incrementar la producción de la fábrica de municiones de las Fuerzas Armadas, a fin de atender la demanda interna y ventas en el exterior.

La iniciática se conoció tras una visita realizada por el ministro de Defensa, general Bernardino Soto Estigarribia, conjuntamente con el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Francisco Ramírez Gómez, a las instalaciones de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) dependiente del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, donde fueron recibidos por su director, el general Carlos Campos Krauer.

Una de las tareas fundamentales de esta Dirección es la confección de municiones para abastecer a las Fuerzas Armadas paraguayas, tarea que el ministro Soto manifestó tiene que ser masificada, a través de la inyección de capitales privados, pues se considera que, además de tener un valor estratégico para el país, es importante que la fábrica de municiones adquiera el carácter de industria nacional, tanto para suplir completamente las necesidades de las Fuerzas Armadas como para, así también, mediante la venta y exportación de sus productos, ser una fuente de ingresos económicos para las arcas castrenses.

Se comenta, que si bien estas declaraciones son auspiciosas, es de destacar que la colaboración por parte de privados para la ampliación de las capacidades de la fábrica ha estado sobre el tapete por mucho tiempo sin que se logre aún ningún progreso en ese sentido.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/16/noticia-fabrica-municiones-paraguay-incrementara-produccion-miras-exportacion.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por -Clark- el Lun 27 Ene - 6:50

Paraguay prioriza la compra de aviones de combate, entrenamiento y transporte para la Fuerza Aérea

LUNES 27 DE ENERO DE 2014 10:18



(defensa.com) El presidente de la República y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Horacio Cartes, se reunió con el Ministro de Defensa Nacional, general de Ejército Bernardino Soto Estigarribia, y otras autoridades castrenses, entre ellas el jefe de las Fuerzas Militares, general de Ejército Jorge Ramírez Gómez, quien indicó que mantienen la expectativa de invertir en la compra de aviones de combate, entrenamiento y transporte; entre ellos uno destinado al transporte presidencial, dentro del año fiscal 2014. Entre los candidatos se encontraría el T – 6 “Texan II” de Beechcraft, los A – 29 “Super Tucano” de la EMBRAER, F- 5 provenientes de Taiwán y recientemente los Kfir Block 60 de Israel.

En este sentido cabe mencionar que Israel ha ofertado al Paraguay estos aviones en un lote de 12 aviones a un precio no determinado aún. Como candidatos para aviones de transportes, el preferido es el Airbus Military C235 y el 295; sin descartar las donaciones de aeronaves de transporte de la República de Taiwán que ya ha donado en ocasiones anteriores aeronaves a la Fuerza Aérea y está pendiente de entrega 18 helicópteros BELL UH – 1.

Asimismo, dentro del paquete de adquisiciones se hallan los radares tridimensionales para monitoreo de todo el espacio aéreo del Paraguay, los cuales en principio serían adquiridos de la firma ELTA de procedencia israelí, sin embargo, para la adquisición se haría a través de una licitación pública internacional en los próximos meses.

Se espera que el Estado Paraguayo contrate un préstamo internacional para la compra del paquete propuesto, pues el Gobierno considera una de las prioridades reducir la permeabilidad del espacio aéreo paraguayo en el menor tiempo posible y mantener el control efectivo sobre el mismo. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11336:paraguay-prioriza-la-compra-de-aviones-de-combate-entrenamiento-y-transporte-para-la-fuerza-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5888
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Sáb 8 Feb - 12:07

FFAA paraguayas plantean reactivar el servicio militar obligatorio

Como primer paso, informan a todos los jóvenes interesados que deseen enrolarse que siguen están vigentes dos regímenes: el del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), por un lado, y por otro, el régimen en el que los ciudadanos asisten en carácter de internados por un tiempo, igual al del Cimefor, pero en carácter de soldado presupuestado en todas las unidades de las Fuerzas Armadas, tanto del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a un informe oficial que dieron las Fuerzas Militares, actualmente existen 17.761 efectivos en las filas de las FFAA, de los cuales 13.346 son oficiales superiores y solo 4.370 son soldados. Es decir, la cantidad de efectivos superiores triplica al número de soldados por lo que urge la necesidad de revertir la situación.

Para incentivar a los jóvenes, las FFMM citan una serie de beneficios que el ciudadano recibirá en el cuartel. Por ejemplo, atención odontológica, asistencia religiosa, asistencia integral, la posibilidad de proseguir sus estudios ya sean primarios, secundarios o terciarios, capacitación de cursos en mandos medios como carpintería, electricidad, electro mecánica, plomería y otros.

Asimismo, tendrá la posibilidad de ser seleccionado en la categoría de soldado profesional, que es una nueva figura en la categoría de Tropa asignada por ley, en la que mediante un contrato mínimo de 12 meses, el ciudadano percibe el sueldo mínimo establecido, por el servicio prestado.

El último debate público en torno a esta ley fue en agosto del 2012, cuando la ministra de Defensa en ese entonces, María Liz García de Arnold, recordó que el SMO figura en el artículo 129 de la Constitución Nacional, por lo que debe impulsarse su cumplimiento. El debate se originó por la decisión del Gral. Migdonio Godoy, director de Reclutamiento de las FFAA en ese momento, de impulsar sanciones por el incumplimiento del SMO y de solicitar a las empresas que sus funcionarios presenten su libreta de baja para poder ser contratados.

Este hecho causó polémica y descontento y tuvo que ser abolida nuevamente.



FUENTE:
ULTIMAHORA.com
http://podermilitar.blogspot.com/2014/02/ffaa-paraguayas-plantean-reactivar-el.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Vie 14 Feb - 19:24

Nuevos vehículos blindados de la Policía Nacional




avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Mar 18 Feb - 10:03

A Mega Service SRL
Paraguay adquiere 700 chalecos antidisturbios pakistaníes



18/02/2014

(Infodefensa.com) Montevideo – La Policía Nacional del Paraguay ha adquirido 700 chalecos antidisturbios de protección para su personal de grupos de choque a la empresa local Mega Service SRL. El origen del material es Pakistán, marca Python, y el total de la compra asciende a 135 mil dólares.

Los chalecos son de diseño ligero, estructura celular en EVA (una espuma con gran capacidad de absorción de golpes), hombreras acolchadas con doble protectores duros de 3 milímetros de espesor, forrados con una malla de poliéster de tejido estrecho y resistente, bolsillo para hidratación en la parte posterior interior, bolsillo frontal, protector de ingle (ajustable y removible), correas de ajuste en velcro o magnéticas (reforzadas), espacios para parches e identificaciones en velcro o sistema magnético, y con un peso máximo de 1 kg.

Compra de escudos, desierta

En la misma licitación se solicitaban 700 escudos antidisturbios en aluminio, pero ese ítem no fue adjudicado pues la única empresa que presento una oferta no cumplió con los requisitos mínimos de la licitación por lo que fue descartada y ese ítem declarado desierto.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/18/noticia-paraguay-adquiere-material-antidisturbios.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Jue 20 Feb - 10:22





avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Jue 20 Feb - 10:23





avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Lun 3 Mar - 11:09

Fecha límite: 14 de marzo
Paraguay licita adquisición de 70 lanchas patrulleras



02/03/2014

(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Paraguaya ha abierto una licitación para adquirir 70 lanchas patrulleras livianas. El pedido comprende tres grupos.

El primero por 30 unidades de cinco metros de eslora, un metro de manga y 0,6 puntal, con capacidad de carga mínima de 600 kg, cuatro tripulantes (mínimo), 125 kg de peso mínimo de la embarcación sin motor, motor entre 25 y 40 caballos de fuerza y deberán contar con accesorios adicionales como cobertor, salvavidas y un reflector manual de 1000 w como mínimo.

El segundo también por 30 unidades pero en este caso de 5.2 metros de eslora mínima, 1.6 metros manga y 0,6 de puntal, capacidad de carga mínima de 800kg, cinco tripulantes, peso de la embarcación (sin motor) mínimo de 380kg y motor fuera de borda de entre 40 a 60 caballos de fuerza. En este caso, además de los accesorios adicionales de las anteriores, se agrega una baliza giratoria (colores rojo, blanco y azul), un GPS para navegación día/noche, ecosonda, radio VHF, sirena sonora y soporte en forma de arco para la sirena y luces.

Para finalizar, el tercer ítem son 10 lanchas de 6,5 metros de eslora mínima, manga de 2,4 y puntal de un metro como mínimo, capacidad de carga de al menos 1200 kg, capacidad para seis a ocho tripulantes, peso de la embarcación 380 kg o mas (sin motor), motor de 90 a 100 caballos de fuerza y el mismo set de accesorios que el ítem anterior.

Además, todas las lanchas deberán contar con sus respectivos tráiler para transporte.

La fecha límite para presentar ofertas es el 14 de marzo del presente año.

gp/ceh
http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/02/noticia-paraguay-licita-adquisicion-lanchas-patrulleras.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Mar 1 Abr - 16:14

Personal del Ejercito Paraguayo durante maniobras.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Tiuna el Lun 7 Abr - 19:39

Desfile de los vehículos EE-09 Cascavel, del Regimiento de Caballeria Blindada de Ejercito Paraguayo.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.