El Foro Militar de Venezuela

Paraguay

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Dom 23 Ene - 10:06


La colombiana Cotecmar podría cerrar con Paraguay la venta de 10 LPR-40

MIÉRCOLES 12 DE ENERO DE 2011 10:13

Cotecmar podría estar cerrando en el transcurso de este 2011 un contrato con la Armada Paraguaya por hasta diez lanchas patrulleras de río de 40 pies, LPR-40, de origen norteamericano pero con modificaciones hechas acorde a las necesidades de Colombia, siendo la versión colombiana aerotransportable en C-130. Esta compra estaría enmarcada en Plan de Modernización 2011-2013 de la Armada de dicho país.

Por otra parte, y tras tres meses de trabajo, un equipo de Cotecmar logro poner a flote una nueva
PAF-L –Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana- la cual fue ensamblada en el río San José, en la selva del sur de Colombia y bautizada con el nombre de “Harrys Tous Catano”. Esta es la segunda embarcación de este tipo diseñada y desarrollada para ríos de menor calado para la Armada de Colombia. Felipe Ríos / Corresponsal Grupo Edefa en Colombia

Foto: PAF-L –Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2994:la-colombiana-cotecmar-podria-cerrar-con-paraguay-la-venta-de-10-lpr-40&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Lun 24 Ene - 15:44

Paraguay exigirá transferencia tecnológica para proveedores extranjeros de sus Fuerzas Armadas

El ministro Pérez Bordón visitará España próximamente, donde se reunirá con la ministra española de defensa: Chacón
24/01/2011





(Infodefensa.com) Asunción - La transferencia de tecnología será una de las condiciones ineludibles en las operaciones de compra de armas por parte de las Fuerzas Armadas de Paraguay a empresas extranjeras, según ha afirmado el ministro de Defensa, el general Pérez Bordón, quien ha prometido que habrá una “absoluta transparencia” en todo el proceso de adquisiciones para no generar ningún tipo de dudas en la población, el Congreso y la Contraloría.

Según ha podido saber Infodefensa.com, este es uno de los mensajes que el ministro paraguayo trasladará a la titular del Ministerio de Defensa española, Carmen Chacón, en el transcurso de una visita que efectuará a España dentro de algunas fechas, durante la cual se entrevistará con directivos de las principales empresas de defensa del país para conocer de primera mano sus productos y servicios.

En esta linea, el máximo responsable ministerial explicó que para Paraguay, las condiciones básicas para la adquisición de equipos bélicos para las Fuerzas Armadas, serán la “transferencia de tecnología, la capacitación del personal y un sistema de soporte logístico permanente para todos los equipamientos”.

El ministro destacó que ya ha sido formada una comisión de estudio para la adquisición de armamentos y vehículos militares, que está integrada por militares y representantes del Ministerio de Defensa. Esta comisión elaborará “los requerimientos que deben cumplir los equipos militares conforme a las necesidades del Ejército, la Armada y la Aviación, además de las condiciones que deben cumplir las empresas oferentes”, conforme al ministro.

El Gobierno paraguayo tiene previsto hacer una fuerte inversión este año en el equipamiento militar, que incluye el arreglo y construcción de puestos y destacamentos en zonas fronterizas. La inversión rondará los 40 millones de dólares, según algunos datos. El propio Pérez Bordón ha indicado que aproximadamente un 30 % del presupuesto de 2011 va a ir dirigido a gastos de infraestructura y compras de equipos.

El presupuesto de Defensa y Fuerzas Armadas tuvo un considerable aumento este año por decisión parlamentaria, pasando a aproximadamente 224 millones de dólares en el ejercicio 2011.

Pérez Bordón enfatizó en que una de las condiciones indispensables que se observarán en el proceso de equipamiento de la fuerza castrense “es una absoluta transparencia, para que no haya margen de duda tanto de la población, el Congreso y la Contraloría General de la República”. En cuanto a la transferencia tecnológica, insistió en que este es un aspecto clave para comenzar a desarrollar nuestra incipiente industria de Defensa, e indicó que en la actualidad “esa transferencia es casi una obligación tácita de las firmas oferentes con el cliente”.

En este sentido trajo a colación el caso del Brasil que, en la negociación con Francia para la compra de aviones Rafale, está exigiendo una generosa transferencia tecnológica.

http://www.infodefensa.com/?noticia=paraguay-exigira-transferencia-tecnologica-para-proveedores-extranjeros-de-sus-fuerzas-armadas
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Dom 30 Ene - 18:13

España cooperará en plan de modernizar las FFAA
Pérez Bordón visitará empresas dedicadas a la industria de la defensa.

El ministro de Defensa, Gral. Brig. (SR) Cecilio Pérez Bordón, viajará esta tarde a España, donde realizará una visita oficial de 4 días, con el objetivo de fortalecer el plan de modernización 2011-2013 de las FFAA. La presencia del secretario de Estado en la Madre Patria es a invitación de su par española, Carmen Chacón Piqueres. La serie de encuentros que se llevarán a cabo en Madrid “servirá para fortalecer las excelentes relaciones entre ambos países en el ámbito de la Defensa y seguridad”, informó ayer el Ministerio de Defensa Nacional. Agrega el informe de prensa que el diálogo entre Pérez Bordón y Chacón Piqueres se inicia el martes, ocasión en que tratarán otros asuntos bilaterales referentes a sus respectivas carteras de Estado.

En su estadía en España, Pérez Bordón estará acompañado una delegación de asesores en distintas especialidades dentro de las FFAA, liderado por el jefe de Gabinete, coronel Óscar Cuenca Rotela.

El proyecto de modernización 2011-1013 de las FFAA contempla, entre otros, la compra de equipamiento para el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y el Comando Logístico. En el plan se prevé la compra de tanques, aviones caza y lanchas patrullas con poder de fuego. El plan castrense se halla en etapa de estudios técnicos que lidera el comando de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa. En su momento la conducción militar informó que necesariamente los oferentes interesados deberán adecuarse a las necesidades técnicas de cada unidad castrense y proveer la transferencia de tecnología para las FFAA.

Firma de acuerdos

En el encuentro entre los ministros de Defensa, de Paraguay y España, servirá para la firma acuerdos bilaterales en el ámbito de la defensa, aspectos relacionados a la transferencia de tecnología y desarrollo de programas de investigación. Los acuerdos tienen el objetivo de fortalecer la paz, la seguridad y la defensa, la capacitación profesional adecuada al personal que permitan prevenir y evitar peligro, amenaza o agresión a los intereses nacionales, la estabilidad del Estado de Derecho y sus instituciones.

Pérez Bordón, también aprovechará su estadía en España, para visitar empresas dedicadas a la industria de la defensa con vista a fortalecer el programa del Ejecutivo y que está desarrollando el ministerio con el plan de modernización de las FFAA. El ministro indicó que su visita en España “es a modo de contribuir con la seguridad y la Defensa, a fin de fortalecer el bienestar de los ciudadanos juntos con las demás instituciones del Estado y la administración pública”.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo.php ... &art=10517

Saludos.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Lun 31 Ene - 18:37

Les comento que la visión y meta de la Defensa Nacional, es tener una Fuerzas Armadas de línea (por así decirlo) pequeña, es decir con 25.000 hombres excelentemente equipados.

Con esto pretendemos asemejarnos a una daga muy filosa, que corte rápido y mortalmente al agresor, produciendole daños o asimilables en relación a los objetivos que puedan perseguir; mientras se organiza la Guardia Nacional y la Guardia Territorial para la defensa en profundidad, conforme a la doctrina de guerra asimetrica, si no se detiene el avance del enemigo.

En el caso de Bolivia, con esta definición será suficiente para poder pasar a la ofensiva inmediatamente, por el poder de proyección de las fuerzas que pensamos adquirir.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Lun 31 Ene - 20:22

Las Fuerzas Aéreas de Paraguay y EEUU realizan un ejercicio conjunto
Búsqueda y rescate en tiempo de paz





31/01/2011
(Infodefensa.com) Montevideo - La Fuerza Aérea de Uruguay y el Escuadrón 902 de la Fuerza Aérea norteamericana, llevarán a cabo un ejercicio conjunto de entrenamiento, búsqueda y rescate en tiempo de paz que se desarrollará en el polígono de tiro aéreo de "La Carolina", a orillas del río Negro, en las costas del departamento de Durazno.

El Escuadrón 902, de la Fuerza Aérea de los EEUU está integrado por paracaidistas rescatistas que, en sus misiones, son desplegados en la zona de acción por aire mar o tierra con el objetivo de extraer, tratar, estabilizar y evacuar a posibles víctimas de situaciones de crisis.

Los miembros de esta unidad de élite están entrenados en tareas de búsqueda y rescate, y son expertos paramédicos y en primeros auxilios para brindar la asistencia médica a las víctimas rescatadas. Se trata de efectivos especialmente entrenados y equipados para conducir operaciones de búsqueda y rescate en tiempo de paz y en combate.

Estos rescatistas son expertos en primeros auxilios y rescate, y cuentan con un soporte logístico de primer orden que les permite cumplir su misión en todo el mundo en todo tiempo bajo el lema "Para que otros puedan vivir" y reafirmando su compromiso con la salvaguarda de la vida humana. Debido a la naturaleza única del trabajo de rescatista, reciben un entrenamiento y una calificación con una especificación especial para el rescate en situaciones de combate.

http://www.infodefensa.com/?noticia=las-fuerzas-aereas-de-paraguay-y-eeuu-realizan-un-ejercicio-conjunto
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Lun 31 Ene - 20:24

El ministro de Defensa de Paraguay de visita en España
Invitado por la ministra Chacón





31/01/2011
(Infodefensa.com) Asunción - El ministro de Defensa Nacional de Paraguay, el general Cecilio Pérez Bordón, se encuentra de viaje en España acompañado de una pequeña delegación de oficiales, invitado oficialmente por su homóloga española, la ministra Carmen Chacón. El ministro paraguayo aprovechará su visita, tal y como adelantó Infodefensa.com, para recorrer diversas compañías del ámbito industrial con el objetivo de obtener información de primera mano ante la intención del Gobierno de modernizar las Fuerzas Armadas y adquirir diverso material militar, y vehículos de última generación.

Según algunas fuentes paraguayas, la visita se extenderá hasta el próximo 4 de febrero, y en el ámbito de la misma, el ministro tiene previsto firmar diversos acuerdos bilaterales en el ámbito de la defensa relacionados con la transferencia de tecnologías y el desarrollo de programas de investigación que tendrán como el objetivo fortalecer la paz, la seguridad y la defensa; así como prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión a los intereses nacionales.

El ministro aprovechará la ocasión para visitar varias empresas dedicadas a la industria de la defensa con vistas a fortalecer el programa de modernización de las Fuerzas Armadas, de modo que pueda contribuir a garantizar la seguridad y la defensa del país.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministro-de-defensa-de-paraguay-de-visita-en-espana&categoria=&pais=Paraguay
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Jue 3 Feb - 12:05

Mientas el ministro del Interior paraguayo reconoce que hay narcos en su Gobierno, Brasil insta a Argentina a usar a los militares en la lucha contra el narcotráfico
Jueves 03 de Febrero de 2011 10:59


Horas después de que el ministro del Interior del Paraguay, primer productor de marihuana del continente, Rafael Filizolla, reconociera en una entrevista que, así como hay funcionarios que hacen lo posible en la lucha contra la droga, hay "gente que trabaja para el narcotráfico en todos los organismos del Estado" y otra que "presiona" a favor del delito, lo que "hay que frenar, pues luego no se sabe donde está el límite" como acontece en" otros países" de la región, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim insta a su par argentino, sin éxito, a utilizar a sus Fuerzas Armadas en la lucha contra el trasiego de estupefacientes, después de que el gobierno rioplatense se viera conmovido por dos extraños casos de contrabando mayor de cocaína.

Durante la reciente visita de la presidente brasileña Dilma Rousseff a Buenos Aires, en ocasión de la reunión de los ministros de Defensa de ambos países, Jobim sugirió a su nuevo colega argentino Arturo Puricelli, esa posibilidad, basado en el reciente buen resultado de la incursión militar en algunas favelas de Río. Molesto, Puricelli, se negó a esa posibilidad, afirmando que la -nada exitosa-política antinarcóticos argentina "no se moverá un ápice de los lineamientos establecidos en 2003", elogiando las, hasta ahora poco eficaces acciones de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a excepción de un voluminoso cargamento de marihuana capturado en una de las fronteras uruguayas semanas atrás.

En realidad, el gobierno argentino está sufriendo un apreciable desgaste en la materia,tanto por el caso del reactor, propiedad del poderoso y sospechoso grupo económico Yabrán, aprehendido en Barcelona con casi una tonelada de cocaína colombiana de gran pureza, cargada posiblemente en una base militar por hijos de ex jerarcas aeronáutico-militares (operativo aparentemente entregado por policías argentinos contrarios al oficialismo y opuestos a la presencia de Garré como ministra). Además, parte de los ejecutivos de esa empresa aeromédica argentina, estuvieron vinculados a Southern Winds, aerolínea cuya trayectoria terminó tras un sonado contrabando de cocaína en Barajas, pese a las ayudas y subsidios otorgados por los Kirchner posteriormente. Otros ex gerentes de SW terminaron integrando el grupo privado que hoy controla Pluna, en Uruguay, país cuyo subsecretario del Interior , Jorge Vazquez, actualmente fuertemente custodiado, encuentra especialmente vulnerable al tema drogas, según recientes declaraciones.

Vazquez teme que el accionar policial y militar en Brasil contra la delincuencia, arrastre a algunos de sus protagonistas al Uruguay y a Punta del Este. De hecho, algunos contraventores cariocas fueron detenidos tanto en el sureño estado de Río Grande do Sul, como al norte de Río de Janeiro, en algunas ciudades balnearias,si bien, más que la cocaína o la heroina, en Uruguay, el principal y casi incontrolable problema es la pasta base de cocaína, que ha tornado especialmente violenta a una delincuencia hasta hace una década, casi insignificante.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3095:mientas-el-ministro-del-interior-paraguayo-reconoce-que-hay-narcos-en-su-gobierno-brasil-insta-a-argentina-a-usar-a-los-militares-en-la-lucha-contra-el-narcotrafico&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21723
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Vie 4 Feb - 0:48

España y Paraguay firman un acuerdo de cooperación en materia de Defensa
Con motivo de la visita de Pérez Bordón a España
03/02/2011

(Infodefensa.com) Madrid - Los ministros de Defensa de España y Paraguay, Carme Chacón y Cecilio Pérez Bordón, han firmado un acuerdo de cooperación en materia de Defensa entre ambos países, en el transcurso de un encuentro bilateral celebrado en la sede del Ministerio español.
El acuerdo contempla, entre otras cuestiones, la decisión de fortalecer el diálogo estratégico en materia de Defensa y desarrollar las áreas de formación y capacitación, así como la cooperación de la industria de Defensa.

Con motivo de su primera visita oficial a España, el ministro de Paraguay ha impuesto a Carme Chacón, en nombre del presidente de su país, la Orden del Mérito Militar en el grado de Gran Oficial de la República del Paraguay.

La ministra de Defensa agradeció la condecoración recibida en el año en que Paraguay conmemora el bicentenario de su independencia, y manifestó el apoyo de España al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas paraguayas.

Durante su visita oficial a España, el ministro de Defensa de Paraguay ha realizado también visitas a centros e instalaciones militares, como las sedes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como a diversas industrias de defensa españolas, tales como Isdefe o Airbus Military.

http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-y-paraguay-firman-un-acuerdo-de-cooperacion-en-materia-de-defensa&categoria=&pais=Paraguay
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Dom 6 Feb - 11:52

Ministro puso la mira en helicóptero Chinook español


Durante la gira que realizó Cecilio Pérez Bordón en la Madre Patria, hizo un recorrido por las instalaciones de la Fuerza Aérea y participó de un simulacro de vuelo en escenario virtual de operaciones en Afganistán.

El Comando de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa Cecilio Pérez Bordón mostraron un especial interés en los helicópteros presentados por España. Se trata de las características y capacidades del Chinook y el HU-10 armado, este último, de dotación en el Ejército de Paraguay.

El ministro de Defensa Cecilio Pérez Bordón viajó recientemente a España en compañía de una delegación de militares, encabezados por el coronel Óscar Cuenca.

De acuerdo a las características descriptas, el helicóptero Chinook está dotado con alertadores, difusores de gases, contramedidas electrónicas y otros dispositivos de protección. Se destaca por su robustez, potencia (3.750 caballos de potencia) y por su gran capacidad de carga de personal (pueden trasladar hasta 40 soldados equipados) y material.

Las autoridades paraguayas visitaron las instalaciones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y el Centro de Enseñanza de Helicópteros (Cefamet) en la Base Coronel Maté, de Colmenar Viejo (Madrid).

Recibieron una exposición estática de helicópteros, en la que la delegación paraguaya pudo ver un HT-17 Chinook, un HU-21 Superpuma, un HU-10 Huey y un HU-26 con sus respectivas tripulaciones, informó la dirección de comunicación del Ministerio de Defensa.

Pérez Bordón y los demás miembros de la delegación paraguaya visitaron las instalaciones del Centro de Simulación (Cesifamet), donde el coronel Sancho Sifre presentó el lugar y enseñó las instalaciones a los visitantes. El ministro y su asesor aéreo tuvieron la oportunidad de realizar un vuelo en el simulador de HT-17 Chinook sobre Qalai-Naw, en el escenario virtual de operaciones en Afganistán.

PLAN EN MARCHA. En las FFAA hay planes de adquisición de 2 radares, 6 aeronaves, mantenimiento de unidades militares, compra de fusiles de origen israelí y la reparación de los helicópteros que están con problemas de mantenimiento.

El presidente Lugo dispuso la compra de fusiles, maquinarias, aeronaves, vehículos, construcción y reparación de unidades militares por 193.217.520.959 guaraníes.

Es decir que son 41.197.765 dólares que serán ejecutados para el 2011, a través del presupuesto.

Se resolvió también dotar a la Fuerza Aérea de 2 radares y equipos de navegación para la Base Aérea de Concepción.

Se estima una inversión de 16 millones de dólares. Se habla de la compra de 6 aeronaves de combate de menor capacidad y una aeronave de porte liviano.

http://www.ultimahora.com/notas/401197- ... ok-espanol
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Dom 6 Feb - 11:53

Fuerte inversión en el Chaco

En el Chaco se destinarán entre 18 y 20 millones de dólares en la compra de 60 vehículos, armamentos y refacción de los destacamentos militares en la frontera.

El plan de innovación de las FFAA es de mediano y largo plazo. Se iniciará con el llamado a licitación para algunas obras puntuales en el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En junio terminará el proceso de llamado para adquisición de armamentos, vehículos y alta tecnología.

Tres destacamentos serán refaccionados y albergarán a 30 oficiales. También se refaccionará un puesto militar. Un nuevo puesto se construirá en Pedro P. Peña, cerca del desvío del río Pilcomayo, donde estarán 15 hombres.

Se comprarán armamentos y equipamiento individual de soldado, equipos de visores nocturnos, equipos de comunicación con capacidad de transmitir imágenes y voz de alta tecnología.

Se conformará una unidad táctica especializada para desplazamiento de las tropas militares a cualquier punto de la zona chaqueña, en forma rápida y efectiva.

http://www.ultimahora.com/notas/401198- ... n-el-Chaco
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 8 Feb - 18:40

FFAA está interesada en adquirir helicópteros de combate de España

Pérez Bordón sondeó los precios y características del Chinook y del HU-10 armado y participó incluso de un simulacro de vuelo.

Durante la gira que realizó en la Madre Patria, el ministro de Defensa,Gral. Brig. (SR) Cecilio Pérez Bordón, mostró especial interés por las características y capacidades del helicóptero de combate Chinook y por el HU-10 armado, este último, de dotación en el Ejército de Paraguay. Las máquinas también interesó al Comando de las Fuerzas Militares porque reúne los requerimientos técnicos para las FFAA, informó ayer el Ministerio de Defensa Nacional.

De acuerdo a las características técnicas, el helicóptero Chinook está dotado con alertadores, difusores de gases, contramedidas electrónicas y otros dispositivos de protección. Se destaca por su robustez, potencia (3.750 caballos de potencia) y por su gran capacidad de carga de personal (pueden trasladar hasta 40 soldados equipados) y material.

En su estadía en Madrid, Pérez Bordón y una reducida comitiva militar encabezados por el coronel Óscar Cuenca, realizó un recorrido por las instalaciones de la Fuerza Aérea y participó de un simulacro de vuelo en escenario virtual de operaciones en Afganistán. Posteriormente la delegación nacional visitó en la capital española las instalaciones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y el Centro de Enseñanza de Helicópteros (Cefamet) en la Base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo (Madrid). En las las instalaciones del Centro de Simulación (Cesifamet), donde el coronel Sancho Sifre, Director del Cefamet, presentó el Centro y enseñó las instalaciones a los visitantes. El ministro y su asesor aéreo tuvieron la oportunidad de realizar un vuelo en el simulador de HT-17 Chinook sobre Qala-i-Naw, en el escenario virtual de la Op. R-A en Afganistán.

“En la fábrica militar los visitantes recibieron una exposición estática de helicópteros, en la que la delegación paraguaya pudo ver un HT-17 Chinook, un HU-21 Superpuma, un HU-10 Huey y un HU-26 con sus respectivas tripulaciones”, según señaló la dirección de comunicación del Ministerio de Defensa.

Cooperación

El gobierno español había expresado su apoyo al plan de modernización de las Fuerzas Armadas de la Nación. El ministro de Defensa, General de Brigada (SR) Cecilio Pérez Bordón firmó en (Madrid) España, convenios de cooperación en materia de Defensa con su par española, Carmen Charme Chacón Piqueras. El entendimiento acordado contempla “la posibilidad de fortalecer el diálogo estratégico en materia de Defensa, desarrollar las áreas de formación y capacitación, así como la cooperación de la industria de Defensa”.

La visita de Pérez Bordón en Madrid además de firmar acuerdos de cooperación en materia de Defensa, conversó sobre las posibilidades de compras de equipos militares de última generación para las Fuerzas Armadas de la Nación.

http://www.lanacion.com.py/articulo....ec=1&art=11527
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Jue 10 Feb - 19:47

Paraguay fortalecerá sus bases militares fronterizas

Unos G. 8.900 millones invertirá este año el Poder Ejecutivo para el reacondicionamiento, construcción, equipamiento en personal y armamentos de los cuarteles militares en el Chaco. Así explicó el comandante interino del Ejército, general Darío Cáceres Snead.

El mismo hizo una presentación sobre la situación actual y proyección estratégica del Ejército paraguayo al presidente de la República, Fernando Lugo, durante la audiencia con la cúpula castrense mantenida ayer.

Si bien no entró en detalles, se trata de compras de armas individuales y algunas ametralladoras de uso colectivo para fortalecer la estructura de los destacamentos, además de dotar a los cuarteles de las fronteras con más personal y comodidad para los mismos.

Para el efecto, Cáceres comentó que se conformó una comisión a nivel de fuerzas militares de manera a canalizar todos los armamentos y equipos en todas las fuerzas.

El comandante interino del Ejército habló también de la posibilidad de compra de aeronaves. Si bien la misma queda a cargo de la Fuerza Aérea, indicó que todos elementos y materiales necesarios son bienvenidos para cumplir eficientemente el rol en la defensa nacional.

PRESENCIA. La intención del Gobierno con esta fuerte inversión, estipulada en el Presupuesto General de Gastos de las Fuerzas Armadas, es potenciar la presencia de militares paraguayos en las fronteras.

"Son más o menos 6 destacamentos y puestos de frontera y además algunas instalaciones de las unidades básicas del Tercer Cuerpo de Ejército, la Sexta, Quinta y la Primera División de Caballería", refirió.

La millonaria inversión también apunta a la infraestructura así como el equipamiento con nuevos motores generadores de manera a climatizar los ambientes de los distintos cuarteles y puestos.

PRESUPUESTO. Para la compra de armas, Cáceres admitió que fueron informados que hubo un pequeño recorte de G. 29 mil millones que pueden ser recuperados a medida que Hacienda tenga más recursos.

A pesar de esto, los proyectos de inversión no sufrirán variación alguna para su ejecución.

El uniformado aseguró que la cuestión de personal y armamentos debe ir equiparado. La cúpula castrense habló con el jefe de Estado sobre la necesidad de intensificar la capacitación del personal militar, de tal manera que esté acorde y en condiciones de recibir esos armamentos de última generación.

El Ejército cuenta con alrededor de 20 mil efectivos incluidos funcionarios, según Cáceres.

De esta manera, Paraguay fortalecerá su presencia militar en las fronteras. Bolivia de un tiempo a esta parte ya invirtió una millonaria suma en armamentos y dotación de su personal en sus límites.

http://www.ultimahora.com/notas/402215- ... ronterizas
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Vie 11 Feb - 13:24

EVO MORALES Y EL REINADO DEL TERRORISMO JURIDICO (11)
Rearme de Bolivia obliga a Paraguay a comprar armas
por Roque González Vera, enviado especial

LA PAZ, Bolivia. El rearme de Bolivia obligó a países de la región a adquirir armamento. Paraguay se ve arrastrado a invertir dinero en la modernización de sus fuerzas armadas. El gobierno “popular” de Evo Morales consolida su hegemonía militar en la frontera chaqueña, mientras sus voceros afirman que las denuncias son obra de la derecha paraguaya.

El lunes 31 de enero, a las 19:30, aproximadamente, uno de los bloques del noticiero de Televisión Boliviana incluyó imágenes de una formación militar; de fondo, soldados entonando una canción guerrera.

Uno de los estribillos, cantado a voz de cuello, expresaba: “Vamos a recuperar el Chaco, expulsando a nuestros enemigos, que saldrán del suelo sagrado”.

¿Recuperar el Chaco? El tratado definitivo de paz se firmó el 21 de julio de 1938, luego de una guerra de tres años, con un saldo de 50 mil muertos y dos países destruidos por el peso de la contienda.

Paraguay y Bolivia no tienen ningún tema pendiente en materia limítrofe, la línea de hitos fue plenamente ratificada.

Se puede decir que es una simple fanfarronada para levantar la moral de la tropa, utilizando canciones patrióticas.

Pero esos soldados, al retornar a la vida civil, quedarán con las estrofas de “vamos a recuperar el Chaco”, con la convicción de que Paraguay es un enemigo.

Rearme boliviano

El gobierno de Evo Morales inició un fuerte proceso de rearme de sus fuerzas armadas.

En los últimos cinco años, el presupuesto militar tuvo un incremento del 64 por ciento.

De acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda, el presupuesto para el año 2011 representa el 26 por ciento del total de gastos de Bolivia.

Ningún otro ministerio tendrá a su disposición un porcentaje similar; al contrario, el Ministerio de Educación apenas llevará el tres por ciento del total.

A lo largo de 2010, el presupuesto militar fue ejecutado en un 92 por ciento, lo que permitió aumentar el número de efectivos hasta alcanzar la cifra actual de 70 mil soldados.

El Comando Militar del Plata, con sede en el departamento de Santa Cruz, es el más poderoso de Bolivia y está integramente desplegado en la frontera con Paraguay.

En junio próximo Bolivia está recibiendo los primeros jets de combate K-8, adquiridos de China Popular, junto con fusiles de asalto y helicópteros.

Voceros del gobierno de Evo Morales insisten en que “sectores reaccionarios y la prensa derechista de Paraguay” son responsables de las informaciones que hablan del rearme boliviano.

No dudan en acusar a ABC Color de liderar un plan de desprestigio de la revolución liderada por Evo Morales.

Gobierno “popular”

El Ministerio de Hacienda de Bolivia tiene previsto invertir el ocho por ciento de su presupuesto del 2011 en salud y deportes, mientras que el Ministerio de Obras Públicas será beneficiado con el 13 por ciento.

El Ministerio de Gobierno (Interior) tendrá el 24 por ciento y el Ministerio de Defensa el 26 por ciento, lo que incluirá la compra de armamento diverso.

El presupuesto militar para el año 2011 es de 288 millones de dólares.

Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo se ufanan de llevar adelante un gobierno popular. Veamos cifras del Ministerio de Hacienda, en materia de inversiones previstas hasta el año 2015: salud, 0.2 por ciento del total del PIB; desarrollo rural, 0.8 por ciento; educación, 0.9; erradicación de la pobreza, 0.8 por ciento.

Bolivia arrastra a Paraguay en la compra de armas y al final un dinero fundamental para salir de la pobreza se debe emplear en consolidar el aparato militar.

Si fuera “popular” su gobierno, las inversiones de Bolivia no serían armas.

Próxima nota: Lugo se planta ante Evo

http://www.abc.com.py/nota/rearme-de-bo ... rar-armas/
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Vie 11 Feb - 14:34

Amigo jacare, yo creo que es más bien un efecto de sensibilidad por efecto que tú dices de las televisoras:

1.- Ya que el K-8 es un avión de entrenamiento y como tal tiene que tener capacidad a tierra para ser un buen instructor, la verdad que no es un avión para superioridad aérea.

2.- Sobre la compra de helicópteros si te puedes dar cuenta con los últimos acontecimiento en de los desastres naturales en Brasil y Venezuela fueron de importancia capital para socorrer a los diferentes damnificados, como el socorro y salvamento de personas en riesgo, además el suministro de alimentos a las personas aisladas, por esto te digo que cualquier país los debe tener por lo que se ve van a aumentar los desastres naturales.

3.- Referente al canto de himnos por unidades militares, siempre se a utilizado para el canto de los mismos para generar pertinencia a las unidades, con a un país determinado, por intermedio de los himnos del propio país como los himnos de las propias unidades y regimientos, no pensaras que se pongan a cantar la macarena, sol esto lo he visto es en películas de tipo ridiculizan te de la actividad militar
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Vie 11 Feb - 14:55

Bolivia le urgen helicopteres, de hecho nosotros le donamos unos Aluette III y le prestamos unos Cougars
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21723
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Dom 13 Feb - 8:43

EVO MORALES Y EL REINADO DEL TERRORISMO JURIDICO (12)
El rearme de Bolivia es una amenaza para el Paraguay

LA PAZ, Bolivia. El presupuesto militar de Bolivia se convirtió en una amenaza para la región, sobre todo para el Paraguay. Voceros del gobierno de Morales cuestionan publicaciones sobre compras de armas. Lugo ya se plantó a Evo Morales, en junio de 2009.

por Roque González Vera, enviado especial

Entre los años 1995 y 2005 el promedio de recursos asignados a las fuerzas armadas rondaba el 5,6 por ciento, de acuerdo a cuadros estadísticos del Ministerio de Hacienda boliviano.

En enero de 2005 Evo Morales llega a la presidencia de la República y ejecuta un presupuesto militar establecido el año anterior.

A partir de enero de 2006 se inicia un fuerte incremento en los gastos militares, con un promedio de 12,7 por ciento de aumento anual.

El año pasado el Ministerio de Defensa tuvo el segundo promedio de ejecución más alto del Estado, con la utilización del 85 por ciento de su presupuesto.

En los últimos dos años Bolivia consolidó el Comando Militar del Plata, dotando de mayor número de soldados y armas a unidades que tienen jurisdicción en la frontera con Paraguay.

Villamontes, por ejemplo, es sede de la III División del Ejército. Esta ciudad se encuentra a 180 kilómetros de Infante Rivarola.

La localidad de Sanandita, también en las inmediaciones de la frontera, es asiento del Comando de Tropas Especiales.

El Grupo Aerotáctico 63 está ubicado en Villamontes y tiene a su cargo una pista de aterrizaje de 1.800 metros de largo, pavimentada, donde regularmente aterrizan aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana junto con aeronaves de Venezuela.

Las Tropas Especiales acantonadas en Sanandita tienen a escasos kilómetros una base aérea, lo que brinda la posibilidad de llevar a cabo operaciones aerotransportadas.

Incidente en la frontera

Voceros del gobierno de Evo Morales expresaron en diversas oportunidades molestia por las publicaciones de ABC Color relacionadas con informaciones que confirman la consolidación del poder militar boliviano.

La documentación publicada tiene su origen en datos oficiales, uno de ellos en el Ministerio de Hacienda; y otro, en el mismo Ministerio de Defensa.

Sin olvidar la confirmación de compras de aviones de combate y la donación de armas efectuada por China Popular, así como gestiones para adquirir armamento de la Federación Rusa.

Del mismo modo que preocupa a Paraguay el rearme boliviano, otros países de la región expresaron comentarios en el mismo tono, como es el caso de Perú y Chile.

Al igual que Paraguay, Perú y Chile se vieron obligados a aumentar sus respectivos presupuestos militares.

Suponer que los incidentes militares en la frontera no pueden ocurrir es ingenuo en extremo.

El 17 de mayo de 2009, efectivos militares de Bolivia, fuertemente armados, ingresaron en la zona de Infante Rivarola y secuestraron a dos hermanos, Roberto y Lorenzo Sosa.

Estaban acusados de robar en una estancia en territorio boliviano donde estaban trabajando. Regresaron a nuestro país y dentro de nuestro territorio fueron secuestrados por militares andinos.

Al cabo de unos días, Lorenzo logró escapar y denunció en Paraguay lo que sucedió. Roberto fue llevado detenido a Villamontes.

Lugo se planta

La Cancillería paraguaya inició gestiones, en procura de lograr la libertad de Roberto Sosa.

El canciller David Choquehuanca respondió que el tema “es difícil porque esté a cargo de la justicia”.

Para callar a Paraguay, Roberto Sosa fue sacado del lugar de detención y comunican a Asunción que está libre, pero que no podía salir de Villamontes. Esta situación irregular fue comprobada por el cónsul paraguayo Juan Carlos Centurión.

Bolivia se pegó el lujo de tomar rehenes paraguayos, en una operación realizada por militares armados dentro de nuestro territorio.

No solo eso, el canciller de Evo Morales informó oficialmente que “el tema está a cargo de la justicia y escapa al ámbito político”.

Esta respuesta no significa otra cosa sino “acepten una situación de hecho”.

En Bolivia, el Poder Judicial está sometido a Evo Morales, así que la excusa hasta se puede considerar una burla.

El 16 de junio el canciller Lacognata realizó fuertes declaraciones públicas denunciando el secuestro.

En la tarde de ese mismo día, la Embajada paraguaya comunicó a La Paz que tenían 24 horas para soltar a Roberto Sosa, de lo contrario la representación diplomática abandonaba el país.

El presidente Fernando Lugo, en reunión con el canciller Lacognata y el comandante de Fuerzas Militares, tomó la decisión de ordenar la salida de nuestros representantes, dando un ultimátum de 24 horas para la devolución del ciudadano paraguayo.

El 18 de junio, en la tarde, Roberto Sosa fue liberado.

Compra de armas

Paraguay tiene previsto invertir este año 38 millones de dólares en la compra de armas, resultado del rearme boliviano. Este dinero hubiera sido muy útil para intentar solucionar acuciantes problemas sociales.

Lo mismo se puede decir de Bolivia, cuya población vive en peores condiciones que la nuestra, con niveles extremos de pobreza.

Al gobierno de Evo Morales molestan las publicaciones sobre el fortalecimiento de su poder militar, pero tampoco disminuye el ritmo en la compra de armamento.

En lugar de estrechar amistad, solidaridad y hermanamiento de nuestros pueblos, Evo Morales opta por volver a generar desconfianza y recelo.

Es retroceder 30 años, un tiempo que pensamos superado.

http://www.abc.com.py/nota/el-rearme-de-bolivia-es-una-amenaza-para-el-paraguay/


avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Miér 23 Feb - 20:20

Presentan un proyecto para modernizar la Fuerza Aérea paraguaya

Incluye dos radares móviles valorados en cuatro millones de dólares

23/02/2011





(Infodefensa.com) Asunción - El comandante interino de la Fuerza Aérea de Paraguay, Miguel Christ, ha presentado al presidente del país, Fernando Lugo, un proyecto de modernización de esta fuerza armada; una iniciativa que incluye la adquisición de dos radares móviles, valorados en cuatro millones de dólares, para ayudar a combatir, principalmente, el tráfico de drogas.

Paraguay está considerado como el mayor productor de marihuana de la región y se estima que es paso frecuente de grandes cargamentos de cocaína. Christ expresó ante el mandatario que el primer equipo debe ser comprado en mayo próximo y el segundo antes de concluir 2013, fecha en que termina el actual período de mandato del gobierno de Lugo.
Según publica el diario Última Hora, el alto mando militar explicó que estos dos radares móviles serán integrados a los dispositivos aéreos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
Lugo, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ha desarrollado durante el pasado miércoles su agenda de trabajo en diferentes unidades castrenses y ha mantenido audiencias con altos mandos militares.

Además, ha mantenido encuentros con el ministro de Defensa, Cecilio Pérez, y el comandante interino de las Fuerzas Militares, Felipe Melgarejo, según ha informado la Dirección de Información General de la Presidencia.

http://www.infodefensa.com/?noticia=presentan-un-proyecto-para-modernizar-la-fuerza-aerea-paraguaya
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 1 Mar - 7:25

Por ahora, comprarán aviones de transporte


La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) comprará aviones de transporte, dos radares tácticos tridimensionales y está analizando las ofertas de aviones de entrenamiento avanzado y cazabombarderos, según informó ayer el Gral. Brig. Miguel Christ Jacobs, comandante de la fuerza. Fue al término de la reunión del Comando en Jefe que el presidente Lugo esta vez llevó a la Aviación, en Luque. Participó también el ministro de Defensa, Gral. Brig. (sr) Cecilio Pérez Bordón.

Las adquisiciones de aeronaves, más la puesta en condiciones de otras, y la compra de radares forman parte del programa de modernización de la FAP que ya dejó de ser un proyecto y está en ejecución, según Christ Jacobs.

Los radares, que serán móviles, costarán cada uno en torno a los dos millones de dólares y la compra será este año. Los aviones de transporte militar serán monomotores, de mediano porte, conforme a los datos del jefe militar. En cuanto a los aviones de combate, las ofertas pasan el presupuesto disponible y solamente será posible con el endeudamiento del Estado, aclaró Christ Jacobs. Por otra parte, informó que Taiwán donará unos 11 helicópteros UH1H. Reveló también que la FAP recomendó que en el caso de que se compre una aeronave presidencial sea bimotor y con autonomía para recorrer todo el país.

Pista en Lagerenza

Por su parte, el comandante de las FF.MM., Gral. Brig. Melgarejo, informó que Lugo dio la orden para pavimentar la pista de aviación de Lagerenza (Chaco), donde está asentada la 5ª División de Infantería.
24 de Febrero de 2011 00:00

http://www.abc.com.py/nota/por-ahora-compraran-aviones-de-transporte/
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Mar 8 Mar - 0:21

Así como del Ejército

Paraguay aprueba una nueva estructura y funciones para su Ministerio de Defensa

07/03/2011





(Infodefensa.com) Asunción – El Gobierno paraguayo ha aprobado una nueva estructura orgánica y funcional del Ministerio de Defensa, mediante decreto rubricado por el presidente Fernando Lugo que autoriza también al Ejército a reestructurar sus dependencias.
Según recoge la agencia Prensa Latina, la nueva norma, decreto Nº 6.223, establece una nueva estructura orgánica, funciones y competencias del Ministerio de Defensa, así como las atribuciones de su ministro, en la actualidad Cecilio Pérez.
Esta normativa deroga el hasta ahora vigente decreto Nº 4.794/05 del 24 de enero de 2005 y demás disposiciones legales que sean contrarias al nuevo decreto.
El Gobierno ha autorizado al Ejército a reestructurar sus dependencias, además de reglamentar y elaborar los correspondientes manuales administrativos. Esto último podrá concretarse por medio de resoluciones ministeriales y otros instrumentos jurídico-administrativos pertinentes. Asimismo, dispone que Hacienda provea los recursos presupuestarios necesarios para su implementación, según la web de la Presidencia de la República.

http://www.infodefensa.com/?noticia=paraguay-aprueba-una-nueva-estructura-y-funciones-para-su-ministerio-de-defensa
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Onyx el Mar 8 Mar - 4:45

jacare escribió:EVO MORALES Y EL REINADO DEL TERRORISMO JURIDICO (12)
El rearme de Bolivia es una amenaza para el Paraguay

LA PAZ, Bolivia. El presupuesto militar de Bolivia se convirtió en una amenaza para la región, sobre todo para el Paraguay. Voceros del gobierno de Morales cuestionan publicaciones sobre compras de armas. Lugo ya se plantó a Evo Morales, en junio de 2009.

por Roque González Vera, enviado especial

Entre los años 1995 y 2005 el promedio de recursos asignados a las fuerzas armadas rondaba el 5,6 por ciento, de acuerdo a cuadros estadísticos del Ministerio de Hacienda boliviano.

En enero de 2005 Evo Morales llega a la presidencia de la República y ejecuta un presupuesto militar establecido el año anterior.

A partir de enero de 2006 se inicia un fuerte incremento en los gastos militares, con un promedio de 12,7 por ciento de aumento anual.

El año pasado el Ministerio de Defensa tuvo el segundo promedio de ejecución más alto del Estado, con la utilización del 85 por ciento de su presupuesto.

En los últimos dos años Bolivia consolidó el Comando Militar del Plata, dotando de mayor número de soldados y armas a unidades que tienen jurisdicción en la frontera con Paraguay.

Villamontes, por ejemplo, es sede de la III División del Ejército. Esta ciudad se encuentra a 180 kilómetros de Infante Rivarola.

La localidad de Sanandita, también en las inmediaciones de la frontera, es asiento del Comando de Tropas Especiales.

El Grupo Aerotáctico 63 está ubicado en Villamontes y tiene a su cargo una pista de aterrizaje de 1.800 metros de largo, pavimentada, donde regularmente aterrizan aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana junto con aeronaves de Venezuela.

Las Tropas Especiales acantonadas en Sanandita tienen a escasos kilómetros una base aérea, lo que brinda la posibilidad de llevar a cabo operaciones aerotransportadas.

Incidente en la frontera

Voceros del gobierno de Evo Morales expresaron en diversas oportunidades molestia por las publicaciones de ABC Color relacionadas con informaciones que confirman la consolidación del poder militar boliviano.

La documentación publicada tiene su origen en datos oficiales, uno de ellos en el Ministerio de Hacienda; y otro, en el mismo Ministerio de Defensa.

Sin olvidar la confirmación de compras de aviones de combate y la donación de armas efectuada por China Popular, así como gestiones para adquirir armamento de la Federación Rusa.

Del mismo modo que preocupa a Paraguay el rearme boliviano, otros países de la región expresaron comentarios en el mismo tono, como es el caso de Perú y Chile.

Al igual que Paraguay, Perú y Chile se vieron obligados a aumentar sus respectivos presupuestos militares.

Suponer que los incidentes militares en la frontera no pueden ocurrir es ingenuo en extremo.

El 17 de mayo de 2009, efectivos militares de Bolivia, fuertemente armados, ingresaron en la zona de Infante Rivarola y secuestraron a dos hermanos, Roberto y Lorenzo Sosa.

Estaban acusados de robar en una estancia en territorio boliviano donde estaban trabajando. Regresaron a nuestro país y dentro de nuestro territorio fueron secuestrados por militares andinos.

Al cabo de unos días, Lorenzo logró escapar y denunció en Paraguay lo que sucedió. Roberto fue llevado detenido a Villamontes.

Lugo se planta

La Cancillería paraguaya inició gestiones, en procura de lograr la libertad de Roberto Sosa.

El canciller David Choquehuanca respondió que el tema “es difícil porque esté a cargo de la justicia”.

Para callar a Paraguay, Roberto Sosa fue sacado del lugar de detención y comunican a Asunción que está libre, pero que no podía salir de Villamontes. Esta situación irregular fue comprobada por el cónsul paraguayo Juan Carlos Centurión.

Bolivia se pegó el lujo de tomar rehenes paraguayos, en una operación realizada por militares armados dentro de nuestro territorio.

No solo eso, el canciller de Evo Morales informó oficialmente que “el tema está a cargo de la justicia y escapa al ámbito político”.

Esta respuesta no significa otra cosa sino “acepten una situación de hecho”.

En Bolivia, el Poder Judicial está sometido a Evo Morales, así que la excusa hasta se puede considerar una burla.

El 16 de junio el canciller Lacognata realizó fuertes declaraciones públicas denunciando el secuestro.

En la tarde de ese mismo día, la Embajada paraguaya comunicó a La Paz que tenían 24 horas para soltar a Roberto Sosa, de lo contrario la representación diplomática abandonaba el país.

El presidente Fernando Lugo, en reunión con el canciller Lacognata y el comandante de Fuerzas Militares, tomó la decisión de ordenar la salida de nuestros representantes, dando un ultimátum de 24 horas para la devolución del ciudadano paraguayo.

El 18 de junio, en la tarde, Roberto Sosa fue liberado.

Compra de armas

Paraguay tiene previsto invertir este año 38 millones de dólares en la compra de armas, resultado del rearme boliviano. Este dinero hubiera sido muy útil para intentar solucionar acuciantes problemas sociales.

Lo mismo se puede decir de Bolivia, cuya población vive en peores condiciones que la nuestra, con niveles extremos de pobreza.

Al gobierno de Evo Morales molestan las publicaciones sobre el fortalecimiento de su poder militar, pero tampoco disminuye el ritmo en la compra de armamento.

En lugar de estrechar amistad, solidaridad y hermanamiento de nuestros pueblos, Evo Morales opta por volver a generar desconfianza y recelo.

Es retroceder 30 años, un tiempo que pensamos superado.

http://www.abc.com.py/nota/el-rearme-de-bolivia-es-una-amenaza-para-el-paraguay/



Jacare con el repique de esta nota, estas acusando de terrorista a una nación soberana y a su presidente DIGNO de pasno con mayor moral que MUCHOS de los presidentuchos del barrio. que puede comprar todsalas armas que necesite, recuerda que siempre tienepresente la amenaza de Chile y del Perú, asi como las de la oligarquia boliviana apatrida y servil a los intereses de los gringos,Paraguay es lo menos que le importa a Bolivia, o decime vos: ¿Que carajo el pudiera quitar Bolivia a Paraguay???? jajajajaja

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Vie 18 Mar - 19:57

EE.UU. estaciona aviones en Paraguay ante la gira de Obama por Latinoamérica

Asunción, 18 mar (EFE).- La Fuerza Aérea de Estados Unidos estacionó cinco aeronaves en Paraguay en el marco la gira que el presidente estadounidense, Barack Obama, inicia este fin de semana por Brasil, Chile y El Salvador, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro paraguayo de Defensa, Cecilio Pérez, confirmó a periodistas de la llegada este viernes de dos aviones que completaron una flota de cinco aeronaves estadounidenses en el aeropuerto Silvio Pettirossi, la principal terminal aeroportuaria del país, en Luque, municipio aledaño a Asunción.

"Se ha informado a las autoridades respectivas. A través de la Fuerza Aérea (Paraguaya) se ha tramitado ese pedido y conforme a la información que hemos recibido (los aviones) están acá para probables casos de evacuación", indicó el ministro.

Pérez, quien no dio detalles sobre las características y cargas de esas aeronaves, precisó que la flota se trasladará posteriormente a Chile, segundo país que Obama visitará el lunes tras su paso por Brasil este fin de semana.

El mandatario de EE.UU. visitará además El Salvador antes de retornar a Washington.

La Casa Blanca otorgó especial importancia a este viaje, a pesar de que se produce en una difícil coyuntura internacional, dada la situación que vive Japón tras el terremoto de hace una semana y la crisis de Libia.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gbqsZ1sKFK4cqMC5hJYbOMPvgVcg?docId=1489191
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21723
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Sáb 19 Mar - 7:11

Este hecho pone de manifiesto la seguridad que brinda el Paraguay a los hermanos norteamericanos.
Estados Unidos es un aliado sincero de nuestro país, siempre ha defendido las causas paraguayas y es una forma de retribuir la hermandad.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 19 Mar - 8:50

jacare escribió:Este hecho pone de manifiesto la seguridad que brinda el Paraguay a los hermanos norteamericanos.
Estados Unidos es un aliado sincero de nuestro país, siempre ha defendido las causas paraguayas y es una forma de retribuir la hermandad.

Que no se te olvide nunca "Jacare" que "Cain" era hermano de "Abel"...!!!

Ahh y no te preocupes nosotros también teníamos esos pensamientos cuando eramos unos pobre pendejos, bueno ahora con los Rusos y los Chinos somos un poquito más pendejos, pero bueno...la vaina como que la tenemos en los cromosomas...!!!
...
Por cierto, si los gringos andan mucho por allá compra toda el agua potable que puedas y almacenala...!!! bom
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Lun 21 Mar - 16:05

Primer motivo de rearme boliviano sería Paraguay


Paraguay sería el primer motivo del rearme boliviano, informó la Embajada paraguaya en La Paz al mismísimo Fernando Lugo. Mientras públicamente el canciller minimizaba que las armas eran para uso interno del vecino país, por debajo de la mesa manifestaba preocupación y pedía informes confidenciales a USA sobre las bases venezolanas. WikiLeaks cedió a ABC Color centenares de cables donde aparecen reveladores informes.
por Mabel Rehnfeldt


El 19 de agosto de 2009, el canciller Héctor Lacognata informó al Congreso que la compra de armamentos de Bolivia no suponía ninguna amenaza para el Paraguay. Sin embargo, el 8 de octubre de 2009, según un cable confidencial enviado a la Secretaría de Estado de EE.UU. y al Consejo Nacional de Seguridad, que está en Washington, decía completamente otra cosa:

“Lacognata expresó su preocupación por las actividades militares de Venezuela en Bolivia, particularmente cerca de la frontera con Paraguay. El le dijo a la embajadora que Paraguay era pacifista por principios y por necesidad y se opone a construir una carrera armamentista. (NOTA: Los planes del Gobierno de Paraguay en hacer una nota formal quejándose ante la OEA aumentaron. FIN DE LA NOTA). Lacognata dijo que Paraguay, sin un servicio real de inteligencia, estaba en desventaja en esa carrera. Lamentó que Bolivia no le comentó a Paraguay sobre sus planes de comprar seis aviones de Rusia en su más reciente reunión 2+2”.

Informes sobre actividad militar venezolana en Bolivia

Según el mismo cable, el canciller fue más lejos todavía en esa misma reunión, ya que pidió auxilio a Estados Unidos para que informen sobre las actividades militares venezolanas en Bolivia, cosa que, según dijo a la embajadora, también pidieron al Perú.

“Lacognata solicitó por asistencia ‘confidencial’ referente a la actividad militar venezolana en Bolivia (haciendo notar que también pidieron información a Perú). Dijo que el gobierno de Lugo necesitaba saber si estaba minimizando el problema o gastando precioso tiempo en forma innecesaria. Lacognata le dijo a la embajadora que “la gente quiere saber que estamos en buenos términos con los EE.UU. en lo que se refiere a asuntos de defensa”. La embajadora prometió una respuesta, pero dijo que iba a ser muy difícil de proveer esa información. La embajadora le dijo al canciller que se reunió con el ministro de Defensa más temprano esa mañana y expresó su interés en formalizar las cooperaciones militares. Lacognata describió a Bareiro como un hombre malhumorado, mencionando que durante una reunión reciente de preparación para desplegar agentes en una misión de paz de Naciones Unidas, el ministro de Defensa no dijo una sola palabra”.

El cable culmina folclóricamente: “Lacognata ofreció un pantallazo de la máquina de hacer chorizos que es la política exterior paraguaya. Vemos a sus palabras con una alta dosis de escepticismo dada su reputación por decir a su contraparte lo que quiere escuchar”, finalizaba Ayalde.

http://www.abc.com.py/nota/primer-motivo-de-rearme-boliviano-seria-paraguay-4150/
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 21:51

Se hunde buque de la Armada paraguaya

Un buque de la Armada paraguaya se hundió en la víspera en la zona del puerto Blanco Cue de Asunción, confirmaron fuentes militares. Aún se desconocen las circunstancias del hecho.
21 de Marzo de 2011
Se trata del buque T1 Tte. Herreros, de acuerdo a los datos recabados.

La información fue confirmada por el coronel Luis González, vocero de las Fuerzas Armadas. "Efectivamente se produjo el hecho", manifestó el uniformado a ABC Digital.

La nave quedó bajo agua mientras trabajaba para una empresa particular que pagaba por el alquiler, según reportes preliminares.

A pesar de haberse registrado en la víspera, aún no se tienen detalles del suceso, debido al hermetismo en torno al caso.

El Tte. Herreros data del año 1964. Tenía una capacidad de transporte de 120 toneladas, de acuerdo a lo que figura en la página

www.fuerzasmilitares.org.

http://www.abc.com.py/nota/se-hunde-buque-de-la-armada-paraguaya/

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.