El Foro Militar de Venezuela

Paraguay

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 22 Mar - 10:21

@Chaco escribió:Se hunde buque de la Armada paraguaya
Un buque de la Armada paraguaya se hundió en la víspera en la zona del puerto Blanco Cue de Asunción, confirmaron fuentes militares. Aún se desconocen las circunstancias del hecho.
21 de Marzo de 2011
Se trata del buque T1 Tte. Herreros, de acuerdo a los datos recabados.
La información fue confirmada por el coronel Luis González, vocero de las Fuerzas Armadas. "Efectivamente se produjo el hecho", manifestó el uniformado a ABC Digital.
La nave quedó bajo agua mientras trabajaba para una empresa particular que pagaba por el alquiler, según reportes preliminares.
A pesar de haberse registrado en la víspera, aún no se tienen detalles del suceso, debido al hermetismo en torno al caso.
El Tte. Herreros data del año 1964. Tenía una capacidad de transporte de 120 toneladas, de acuerdo a lo que figura en la página
www.fuerzasmilitares.org.
http://www.abc.com.py/nota/se-hunde-buque-de-la-armada-paraguaya/

Realmente se trata de una barcaza de emuje, no de un buque propiamente dicho, bueno pero en fin, el hecho sucedió.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Mar 22 Mar - 11:39

@jacare escribió:Este hecho pone de manifiesto la seguridad que brinda el Paraguay a los hermanos norteamericanos.
Estados Unidos es un aliado sincero de nuestro país, siempre ha defendido las causas paraguayas y es una forma de retribuir la hermandad.

Paraguay o ha brindado seguriridad lo que ha hecho es ceder ua base para que USA estacione sus aviones

Los norteamericanos no son hermanos de ustedes, los unicos norteamericanos que podrian ser vuestros hermanos son los Mexicanos... pq ni etnica, ni religiosamente hay afinidad entre ambas naciones a demas que tu le preguntas a un gringo (y mas si es unno del sur) si considera a cualquier Latino como su hermano y te mirara con cierto desden... lo doigo con propiedad, asi que amigo ponga pies e tierra...

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Miér 23 Mar - 17:58

El avión que fue elegido como LIFT para la Fuerza Aérea Paraguaya es el L-159, fabricado en la República Checa.
Aqui hubo una jugada magistral tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores que trabajo para que se vete por parte de los EEUU la venta de estos aparatos a Bolivia y luego del Ministerio de Defensa con el viaje del Ministro de Defensa y el Comandante de Fuerzas MIlitares (Gral Bareiro Spaini y el Contralmirante Cibar Benitez) a la República Checa para comprometer la compra de los aparatos ordenados por los Bolivianos a mejor precio, se ven los frutos!!!
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Dom 3 Abr - 20:33

Hugo Chávez, Evo Morales y la seguridad nacional del Paraguay


Desde la asunción de Evo Morales al poder en Bolivia, el gobierno de Hugo Chávez viene asistiendo con prodigalidad a las fuerzas armadas bolivianas con dinero, armamento y personal. Pese a la concentración de fuerzas militares del vecino país sobre nuestra frontera del Chaco, la presencia militar paraguaya ha sido hasta ahora mantenida al mínimo por el presidente Lugo. Mientras el efecto del rearme boliviano aumenta la seguridad nacional de ese país, la seguridad nacional del Paraguay disminuye proporcionalmente.

En su visita de un día a Bolivia, el pasado jueves 31 de marzo, el dictador venezolano Hugo Chávez dio muestras de una total falta de tacto diplomático y de la realidad, al pasar revista a la actual situación internacional y sus posibles repercusiones en el ámbito de los intereses nacionales de sus respectivos países. El encuentro presidencial llevado a cabo en la ciudad de Cochabamba, ante una masiva concurrencia pública, contó también con la presencia del vicepresidente de la República, Alvaro García Linera, y el pleno del gabinete de ministros, a más del canciller venezolano, Nicolás Maduro.

En la ocasión, el verborrágico dictador venezolano, con su acostumbrada incontinencia verbal, criticó en airados términos la reciente visita del presidente Obama a Brasil, Chile y El Salvador, calificándola como enderezada a manipular y engañar a los pueblos de la región. “Señor Obama: nunca más Estados Unidos será dueño de América Latina. América Latina es libre y será libre para siempre, cueste lo que cueste”, fanfarroneó el dictador en un pasaje de su discurso. Se despachó también con acerbas críticas contra la intervención militar de la OTAN en Libia, calificándola como “locura imperial”, y acusó a los Estados Unidos de estar preparando similar acción militar contra Siria. Finalmente, anunció que en los próximos días habrá una reunión del ALBA en Caracas.

Ratificando su paranoica fascinación por su autocrático mentor político, Evo Morales no ahorró zalamerías de adulación rastrera al responder a las palabras de su ilustre visitante: “No faltan amenazas (…) Pero quiero decirle, compañero, hermano presidente de Venezuela: Que vengan las amenazas de donde sea, de Estados Unidos o de otras partes del mundo, hermano Chávez, aquí está tu pueblo; siempre estará contigo para defender la revolución bolivariana y para defender al hermano Chávez”.

El vicepresidente García Linera tampoco desaprovechó la ocasión para sumarse a las diatribas contra el “Imperio”, en referencia a los Estados Unidos: “Lo que sucede en Libia es el matonaje planetario, abusivo, indigno”, dijo el Vicepresidente.

Ambos mandatarios aprovecharon la ocasión para firmar varios acuerdos de cooperación en las aéreas de defensa, educación, salud, energía, minería, comercio, agricultura y seguridad. A propósito, con relación a la cooperación de defensa, cabe destacar que, desde la asunción de Evo Morales al poder, el Gobierno venezolano viene asistiendo con prodigalidad a las fuerzas armadas de Bolivia con dinero, armamento y personal para su reestructuración orgánica y modernización.

La visita –con motivación más ideológica que política– del dictador venezolano a Argentina, Uruguay y Bolivia fue a todas luces una réplica más bien caricaturesca a la realizada recientemente por el presidente norteamericano Barack Obama a Brasil, Chile y El Salvador, para congraciarse con sus aliados dictadores Gadafi y Ahmadinejad y ganarse así alguna repercusión internacional que de alguna manera distrajera el descontento de su propio pueblo con su mal gobierno. De paso, aprovechó la ocasión para darle un espaldarazo a la alicaída popularidad doméstica de su aliado Evo Morales. Resta por verse si tales afanes se concretan en esos escenarios y si sus resultados son duraderos.

A causa del fundamentalismo ideológico que los fanatiza y de la naturaleza antidemocrática de los gobiernos que presiden, tanto Chávez como Morales se han tornado altamente sensitivos a las críticas de sus propios pueblos, por lo que buscan contrarrestarlas de cualquier modo, respondiendo con rigidez y hasta con arrogancia a los desafíos foráneos, reales o inventados.

La agria relación que por muchos años mantuvo Chávez con el presidente colombiano Alvaro Uribe es un buen ejemplo de ello, como lo es también el inatendible reclamo de Evo Morales al Gobierno chileno por una salida soberana al mar; o la absurda concentración de fuerzas militares sobre nuestra frontera del Chaco, donde nuestra presencia militar ha sido hasta ahora mantenida a un mínimo por el presidente Lugo.

El advenimiento de este a la presidencia de la República ha servido muy bien a Evo Morales para encubrir el rearme militar de su país con una fingida política de amistad y buena vecindad con el nuestro, merced a la afinidad ideológica marxista que ambos comparten. La compra de armas y equipos militares modernos por parte de Bolivia, con el falaz pretexto de defender su soberanía y combatir el narcotráfico, ha creado para el Paraguay un serio dilema de seguridad nacional que es obligación de todo paraguayo tener muy bien en cuenta: mientras el efecto del rearme boliviano aumenta la seguridad nacional de ese país, la seguridad nacional del Paraguay disminuye proporcionalmente. Y la única forma de contrarrestar esta vulnerabilidad es rearmándonos también nosotros, con lo que sin proponérnoslo, caeríamos en el círculo vicioso de la nefasta carrera armamentista que a toda costa deseamos impedir, pero que el “comandante” Hugo Chávez está meta y ponga impulsar lo más aceleradamente que puede.

Siendo una realidad geopolítica incontestable que para Bolivia el Paraguay es el único enemigo potencial posible, el aumento de su seguridad nacional implica necesariamente una directa amenaza para nuestro país, por lo que no podemos permanecer indiferentes ante ello. Para peor, tenemos un presidente de la República que, por fanatismo político, les facilita el juego a nuestros enemigos de ayer, haciéndose eco de su falaz retórica pacifista.

Afortunadamente, ante tan grave desidia gubernamental, el presidente de la Delegación de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Alfonso González Núñez, denunció el jueves en un comunicado la amenaza que representa para nuestro país el injustificable rearme de Bolivia. “La vivaz carrera armamentista desencadenada por el gobierno del señor Evo Morales provoca en la sociedad compatriota, hondamente pacifista, fundados recelos respecto a los verdaderos motivos que mueven a la hermana República de Bolivia a instalar fuertes contingentes militares y equipamientos bélicos en la frontera con el Paraguay (…) Por ende, la lógica conclusión a que arriba la población paraguaya en su conjunto, guiada por la prensa independiente y expuesta, en este caso, por la Presidencia de la Delegación de Paraguay del Parlamento del Mercosur, es el recóndito designio boliviano (…) de exhumar, sea por la vía diplomática o tal vez en el campo de batalla, aquel aciago episodio (…)”, expresa parte de la patriótica denuncia del parlamentario paraguayo en concreta referencia a la Guerra del Chaco.

Cabe esperar que, de una vez por todas, el presidente Fernando Lugo tome finalmente en serio la amenaza que para nuestra seguridad nacional representa el rearme boliviano, haciendo escuchar su protesta en los foros internacionales a los que concurre con asiduidad, con y sin motivos valederos.
3 de Abril de 2011 00:00

http://www.abc.com.py/nota/hugo-chavez-evo-morales-y-la-seguridad-nacional-del-paraguay/
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Dom 3 Abr - 22:15

Amigo jacare, ni Lugo ni Morales, bueno ni Bolivia ni Paraguay van a entrar en guerra eso más bien es solo un titular de un periódico para vender, a ninguno de los 2 les conviene un enfrentamiento ya tuvieron bastante con la guerra del Chaco, más bien creo que es un planteamiento político, los 2 presidentes saben que ninguno de los 2 tiene esa intención y están tranquilos, más bien si se puede generar es un problema con Chile no con Paraguay..
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Chaco el Vie 8 Abr - 14:40

Lugo no contempla la compra

Airbus Military lleva a Paraguay el C-295 ofertado por 30 millones de dólares

08/04/2011





(Infodefensa.com) Asunción – La compañía Airbus Military (filial de EADS) mostró in situ en Paraguay las capacidades del avión de transporte militar multimisión C-295, cuyo presidente Fernando Lugo inspeccionó en las instalaciones del Grupo Aerotáctico de Luque en la mañana del jueves 7 de abril.
Airbus Miltary ha ofertado la aeronave en 30 millones de dólares. Los directivos de la compañía hicieron hincapié en que la aeronave cumple una multifunción, pudiendo transportar pasajeros, cargas, o realizar trabajos humanitarios y de rescate, recoge el diario Última Hora.
El avión se quedará en Paraguay por unos días, para luego continuar una gira por la región sudamericana. Según recordaron los representantes de Airbus Military, este tipo de aeronaves habían sido vendidas a Chile, Colombia y Brasil, entre otros países.
Con todo, al finalizar el acto, Fernando Lugo reconoció ante los medios presentes que el Gobierno paraguayo no dispone por el momento de recursos económicos para la adquisición de este avión.
El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría. El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.
Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).

http://www.infodefensa.com/?noticia=airbus-military-lleva-a-paraguay-el-c-295-ofertado-por-30-millones-de-dolares
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Mar 3 Mayo - 8:36

@jacare escribió:Este hecho pone de manifiesto la seguridad que brinda el Paraguay a los hermanos norteamericanos.
Estados Unidos es un aliado sincero de nuestro país, siempre ha defendido las causas paraguayas y es una forma de retribuir la hermandad.

La prensa paraguaya lo reflejó mas bien como si EE.UU,hubiese usado a paraguay como hangar.

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 38
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por oscar enrique miyashiro n el Mar 3 Mayo - 8:38

@jacare escribió:El avión que fue elegido como LIFT para la Fuerza Aérea Paraguaya es el L-159, fabricado en la República Checa.
Aqui hubo una jugada magistral tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores que trabajo para que se vete por parte de los EEUU la venta de estos aparatos a Bolivia y luego del Ministerio de Defensa con el viaje del Ministro de Defensa y el Comandante de Fuerzas MIlitares (Gral Bareiro Spaini y el Contralmirante Cibar Benitez) a la República Checa para comprometer la compra de los aparatos ordenados por los Bolivianos a mejor precio, se ven los frutos!!!

Jajajajajajajaja,no es bueno trasnocharse.

oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 38
Localización : BOLIVIA

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Mar 3 Mayo - 12:02

Cuidado y Bolivia no termina comprando L-15 o incluso J-10/11 si se ponen belicosos sus vecinos Paraguayos...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Miér 25 Mayo - 0:03

No salgo de la sorpresa,

La desconfianza de los paraguayos, me deja sin palabras..!
La docrina militar y civil boliviana, no tiene en la mira al Paraguay.
Como la mayoria absoluta, los bolitas pensamos que, el problema con los "pilas", quedo saldado en 1932-35.

Por que, el REARMAMENTISMO Y FORTALECIMIENTO EN LA FRONTERA PARAGUAYA..???

Hasta, antes del gobierno de Evo, nuestra frontera con Paraguay, estaba igualmente desguarnecida, como ustedes.

Que paso entonces..?

Todos son testigos, de la insolencia de grupos derechistas bolivianos, localizados principalmente en Santa Cruz, que pretendian groseramente iniciar desestabilizacion de nuestro pais. Hasta la llamaron NACION CAMBA.!, inclusive terroristas extranjeros, tenian planificado realizar un "magnicidio". A esos extremos se llego..!

Esta desestabilizacion , no habia nacido de los "cambas" (habitantes de Santa Cruz), si no que fue planificada minuciosamente por las Cias petroleras transnacionales y EL PENTAGONO.
Cuando el peligro, se hizo evidente, no quedo otra alternativa al gobierno de tomar precauciones necesarias..,
es decir cortarles la retirada a los sublevadores por el norte, por el sur, por el este y el oeste, en caso que
quisieran pasar a mayores..!
Ademas expulsar al causante de todo este burdel.., al mismo EMBAJADOR NORTEAMERICANO y nacionalizar a las petroleras.

A que Cia extranjera, le va a gustar que le quiten sus beneficios..?

Esta es la causa, para la reordenacion de sus fuerzas militares en fronteras. Especialmente en Santa Cruz y frontera con Paraguay.

Recuerden, que el gobierno anterior a Lugo, dio a los EE.UU., el derecho a utilizar el "Chaco" como bases norteamericanas, con lo cual
nuestro pais estaba en gran peligro.

Creanme, ni en chiste, ni en serio el reordenamiento militar boliviano, tiene como objetivo buscar conflictos externo con su vecino paraguayo.

Es mas, vivimo una epoca, donde la Ley, impera. Donde no se puede agredir impunemente un pais , sin arriesgarse a recibir una condena internacional, que podria aislarla completamente.
Pero; asi como ustedes miran el futuro, mas parece un chiste de segunda.
Conquistar y apropiarse impunemente de territorios ajenos, como se hacia en el siglo XIX, es historia vieja.

Por favor paraguayos, sean mas serios, mas maduros.
avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Lun 25 Jul - 21:38

Defensa pediría una ampliación de US$ 400 millones


Defensa pediría una ampliación presupuestaria de 400 millones de dólares para la adquisición de armamento para las Fuerzas Armadas, indicó el ministro de Defensa, Catalino Luis Roy Ortiz, informó ABC TV.

Fuente: ABC TV - Lorena Aponte
El secretario de Estado, al finalizar la reunión entre la cúpula castrense y los diputados en la Cámara Baja, explicó que la cartera del Ejecutivo podría realizar un pedido de ampliación presupuestaria de 400 millones de dólares.

Sobre la licitación de la compra de armas, el ministro de Defensa explicó que los comandantes presentarán todas las documentaciones pertinentes. Además, señaló que las demás licitaciones serán abiertas pero con restricciones técnicas.

La citada licitación es de 40 millones de dólares para adquirir fusiles y camiones, confirmó el secretario de Estado.

Escuche la entrevista otorgada por el ministro de Defensa, Catalino Roy Ortiz, a periodistas en la Cámara de Diputados.



http://www.abc.com.py/nota/defensa-[....]-una-ampliacion-de-us-400-millones/
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Jue 4 Ago - 8:45

DESARROLLADO POR UN EQUIPO DE INGENIEROS PARAGUAYOS

Crean en el país el primer modelo de aeronove sin piloto
Puede ser usado por las fuerzas del orden para sistema de vigilancia.




(1) foto
El primer prototipo de aeronave no tripulada creada por un equipo de expertos paraguayos fue puesta a prueba el día de ayer. El avión partió de Limpio con total éxito, mientras que otro grupo observaba a través de un mapa digital el recorrido que hizo hasta San Bernardino, capital veraniega. El proyecto costó 200 mil dólares y fue cofinanciado por Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

La aeronave despegó sin inconvenientes de Limpio, llegando a la ciudad veraniega en menor tiempo que el estimado. El trayecto estaba previsto que se realizará en 30 minutos, pero 23 minutos bastaron para que la máquina aterrizará en el Club de Vuelo Deportivo Yvytú. Alcanzó una altura de 330 metros y una velocidad de 85 kilómetros por hora.

El ingeniero Rodrigo Campos Cervera, quien lideró el proyecto, comentó que desarrollar el proyecto llevó 2 años de trabajo. Explicó que para el efecto se utilizó el sistema telemetría, que recibe la señal del avión cuando está a una determinada altura, permitiendo también observar en un mapa digital el recorrido de la aeronave. El sistema también permite que el operador de la nave pueda variar la velocidad, el rumbo y la altura desde tierra a través de una computadora.

La misma tiene potencia de motor de 3 HP, mide aproximadamente 2,5 metros de largo y pesa 10 kilógramos. En el interior cuenta con una cámara que graba todo el recorrido hecho por la miniaeronave.

Campos Cervera señaló que anteriormente ya se llevaron a cabo pruebas similares, pero esta es la primera vez que ésta realiza un trayecto largo. Añadiendo que la experiencia servirá para realizar los ajustes que sean necesarios y avanzar en el diseño de una aeronave con mayor autonomía, de más capacidad y con más aplicaciones.

Puede ser usado por las fuerzas del orden como un sistema de vigilancia, además para controlar la agricultura y como un equipo de ayuda para los bomberos forestales.

El objetivo es que la aeronave no tripulada pueda ser comercializada más adelante, ya que en países vecinos es usada para la vigilar las fronteras.

Avión no tripulado

El equipo se encuentra también trabajando en un prototipo de helicóptero de similares características que se pondrá a prueba en la brevedad, según comentó Rodrigo Campos Cervera.

En otro momento, indicó que los equipos utilizados en el diseño y puesta en marcha del avión con piloto automático son de alta tecnología y fueron traídos del exterior.

Aunque este tipo de tecnología ya se encuentra disponible en varios países del mundo, es innovadora para nuestro país. Desde hace un tiempo Brasil lo utiliza para vigilar sus fronteras y otros países como Venezuela anunciaron su propia fabricación de aviones sin tripulantes. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lleva adelante una serie de proyectos que fomentan la investigación científica.

HACE FALTA NORMATIVA

La prueba inédita fue fiscalizada por el ingeniero Guillermo Christ, quien representó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El funcionario señaló que se encuentra en estudio un reglamento que permita el vuelo de este tipo de aeronave en Paraguay. Agregó que están en conversaciones con gente del Sistema Regional y consultando con especialistas de países vecinos que ya están implementando el sistema y estos reglamentos.

“Uno no puede sacar a volar nomás, tiene que tener coordinado con tránsito aéreo y cumplir con ciertos reglamentos que aseguren la seguridad operacional”, explicó.

Asimismo indicó “la intención es que contemos con una normativa en la brevedad posible, ya que se trata de tecnología de punta y es algo nuevo en todo el mundo”.



http://www.lanacion.com.py/articulo[....]%20%20%20&edicion=2&sec=7&art=33181
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Jue 4 Ago - 23:28

felicitaciones a los amigos Paraguayos por ese logro
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Mar 16 Ago - 0:40

Sobre el Partido Nazi-faschista Paraguayo y su líder (I)

Osvaldo Zayas

El primer partido nazi fuera de Alemania fue fundado en Paraguay en 1931. En esos años el nazi-fascismo deslumbró círculos políticos y militares. José Félix Estigarribia e Higinio Mirínigo fueron grandes exponentes del nazi-fascismo criollo. Se puede afirmar con seguridad que la historia política del Paraguay está minada de personajes de este tipo. El más nefasto de todos: Alfredo Stroessner.


Para el fascismo, el Estado debe ser totalitario para reservar su cohesión y unidad. El nazismo le sumó la admiración a la fuerza bruta y el culto al jefe único. Miremos el ejemplo stroessnista: entre incontables títulos que le adjudicaron sus adulones, resalta sobresaliente el de “Reconstructor Nacional”. El dictador fue para sus seguidores el más grande héroe guerrero, el único capaz de hacer andar el país, el conductor por antonomasia. La caracterización política del gobierno de “El Rubio” es clara.

Si observamos detenidamente los partidos políticos que hoy tienen representación parlamentaria, advertiremos que sobresale nítidamente por sus características el Partido Nazi-EDITADO Unace. Fue el único grupo político del mundo que apoyó el golpe de estado en Honduras. Aquel que diera, al decir del senador paraguayo Abel Guastella, una “lección aleccionadora propia de un militar institucionalista" (sic).

El Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) mantiene una coherencia impresionante con el ideario nazi-EDITADO. Para los miembros del Unace, su líder, el ex general Lino Oviedo es el único capaz de sacar adelante el país. Él y solo él es el máximo jefe y héroe, aún con proezas por realizar. Solamente un hombre sin igual puede conducir al país. Es la repetida y típica historia del “fürer” (líder guía).

Oviedo amasó una gran fortuna siendo oficial de las Fuerzas Armadas. Según Clarín, ascendería a 1.000 millones de dólares. Bastante para un militar retirado cuyo salario ronda los 1.000 dólares. Imaginemos el sueldo que tenía en sus tiempos de capitán de caballería, cuando ya era todo un potentado.

Clarín publicó, en su edición del lunes 19 de junio del año 2000: “La CIA entró en escena en relación con el caso del paraguayo Lino Oviedo, detenido en Brasilia desde el lunes pasado, a través de un documento de 500 páginas que le entregó a la Comisión Parlamentaria de Investigación del Narcotráfico en el Brasil. Se afirma en el informe que el ex militar es dueño de una fortuna de 1.000 millones de dólares que amasó con el comercio ilegal de drogas, de armas y el contrabando en general.

En la voluminosa carpeta se dice que Oviedo fue jefe del cartel de Paraguay —sucedáneo regional del liquidado cartel colombiano de Cali—. Y desde ese puesto prominente se transformó en uno de los principales proveedores de cocaína y marihuana para los mercados de la Argentina y el Brasil.”

Oviedo, el mismo que había intentado tumbar a Juan Carlos Wasmosy, en 1996, luego de haber sido la encarnación del poder en ese gobierno, sigue hoy tan vivo como entonces. Lino, el que se enfrascó en una lucha de poder que terminó en las muertes del Marzo Paraguayo en 1999. El mismo que prometió ríos de sangre y silla eléctrica tiene hoy a sus hombres en el parlamento. Él, que en mayo del año 2000 volvió a intentar un golpe de estado. Hasta parece un chiste de mal gusto que los oviedistas se llenen la boca de democracia, pero es así. (continúa mañana...)

http://osvaldozayas.blogspot.com/2009/09/sobre-el-partido-nazi-EDITADO.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Mar 16 Ago - 0:48

Sobre el Partido Nazi-EDITADO Paraguayo y su líder (II)


Osvaldo Zayas

U-NAZI EN EL SENADO
La coherencia oviedista con el nazi-fascismo no es solo una mera cuestión de forma. Para nada. Echemos una mirada a las acciones de sus parlamentarios. Oscar Tuma, diputado, abogado de modelos y ex fisicoculturista se encuentra enfrascado en una férrea lucha para despojar a los trabajadores del derecho a la estabilidad laboral.


Si bien Oviedo se divertía visitando a las familias trabajadoras, hablando un fluido guaraní y jactándose de su extracción popular y campesina, hoy lidera el partido que más radicalmente se opone a los intereses de las masas oprimidas. Tuma no duda en publicar en su página web la nota de prensa titulada: “El diputado Óscar Tuma tiroteó contra los sindicatos de trabajadores”. El ex fisicoculturista planteó presentar un proyecto de ley que busca convocar a referéndum legislativo de carácter vinculante sobre la derogación de la ley 213/96 Código del Trabajo. “Según el proyectista, es lo más justo que puede hacerse para que la mayoría decida si continuar con el actual Código Laboral o modernizar el mismo en beneficio de los trabajadores”.

El abogado laboralista, Jorge Darío Cristaldo, manifestó en una entrevista concedida al diario La Nación el lunes 24 de agosto de este año, que la estabilidad laboral es un derecho que ninguna ley puede modificar. “Este muchacho (Tuma) encontró un tema que le es útil a los efectos mediáticos. Todos los empresarios se oponen a la estabilidad, y es natural que sea así. Presentó este proyecto para generar polémica”, enfatizó el experto.

Entiéndase: el Partido Unace se opone a la estabilidad igual que los empresarios, el oviedismo responde directamente y con más fuerza que ningún otro partido a los intereses de los explotadores.

El enemigo de la estabilidad laboral habla de que su proyecto pretende otorgar una estabilidad “especial” y que busca “modernizar” la Ley Laboral. Cristaldo destroza con argumentos las razones de Tuma al decir: “ese término especial yo lo refuto y digo que hay estabilidad o hay inestabilidad. Estabilidad quiere decir que al empleador le está prohibido despedir, con causa o sin causa porque la Constitución en su artículo 94 consagra la estabilidad como un derecho fundamental del trabajador (…), de derecho legal pasó a ser derecho fundamental y al elevarse a esa jerarquía se convierte en derecho constitucional y ya nadie puede modificar”.

EL NAZIFASCISMO COMO ÁRBITRO

Fue publicado, el 25 de junio de este año, en el Diario ABC Color un artículo en el que se describía cómo el Unace obtendría extender sus tentáculos a todas las esferas del poder público. Para pactar con otros grupos políticos exigía: dos ministros suyos en la Corte Suprema de Justicia, un miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (en reemplazo de Rafael Dendia), la titularidad en la Contraloría General de la República y el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto. Quedaba también abierta la posibilidad de que un oviedista reemplace a Rubén Candia en la Fiscalía General del Estado.

Estaba todo listo para que el nazi-fascismo termine ganando en las elecciones para autoridades parlamentarias. Con 15 votos en la Cámara Baja y 9 en la Alta, Oviedo jugaba a dos puntas. Estaba todo listo para llevarse el premio mayor, pero a última hora todo se frustró. Un pacto entre los senadores del Partido Colorado, Patria Querida, el Partido Democrático Progresista, País Solidario y tres legisladores liberales estropeó el plan. En Diputados todo salió bien. Unace y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) impusieron su mayoría. A nadie le hubiese salido barato el cuento si el oviedismo lograba alzarse con sus demandas.

UNACE, EL ALA MÁS DURA DE LA ANR

Observemos más coincidencias entre Stroessner y Oviedo. Al abrir el portal del Unace: www.unace.org.py, se puede ver al ex general de caballería con una amplia sonrisa, el palacio de López de fondo y sobre él, las herraduras reemplazando a la esvástica, en medio una tricolor con la frase: “Reconstrucción ya!!!” ¿Y quién es el reconstructor?. Él mismo: Oviedo. Igual que el anterior: Stroessner.

Sin duda, el fascismo está más vivo que nunca en Paraguay. Herederos de la línea más dura del stroessnismo, Oviedo al igual que el consuegro del dictador, Andrés Rodríguez, disfrutaron siempre de las mieles del poder. Pero Oviedo quiere más: el poder absoluto.

No podemos olvidar a sus antecesores, los Guiones Rojos, paramilitares movilizados por Natalicio González. Estos milicianos se encargaron de chocar contra la izquierda obrera en 1946 y combatieron en la Guerra Civil del 47. Son un antecedente claro de la ultraderecha colorada. Durante un buen tiempo se desempeñaron como guardia urbana. Ya en 1954, Stroessner mantuvo el sistema de control totalitario sobre las organizaciones sociales, impuso un único partido y una red de delación y terror casi omnipresente, utilizó a la milicia para las represiones y desarrolló un plan anticomunista feroz. El oviedismo recupera todo del coloradismo duro, chovinista y fanático.

No es un dato menor que la ultraderecha pueda decidir qué se hace y qué no en el Congreso Nacional. Que a última hora se hayan frustrado sus planes no significa que en el siguiente periodo parlamentario no logren sus objetivos.

Los hombres de Oviedo transmiten intolerancia, fanatismo, homofobia, xenofobia. El discurso del Unace tuvo siempre, en las encendidas alocuciones del general, la muerte en todos lados: en los ríos de sangre, en las velas alineadas, en las sillas eléctricas. Desde José Manuel Bobeda al hablar “jóvenes que usan arito y pelo largo” hasta Guastella que resalta la “lección aleccionadora” de los golpistas en Honduras, todo es totalitario en el proyecto oviedista.

http://osvaldozayas.blogspot.com/2009/09/sobre-el-partido-nazi-fascista_16.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 16 Ago - 15:18

Ja, ja, ja
Si fuera verdad lo que se dice, seriamos una sociedad perfectamente democrática y tolerante.
Ciertamente, somos las dos cosas, pero no somos perfectos, todavía.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Mar 16 Ago - 19:43

@jacare escribió:Este hecho pone de manifiesto la seguridad que brinda el Paraguay a los hermanos norteamericanos.
Estados Unidos es un aliado sincero de nuestro país, siempre ha defendido las causas paraguayas y es una forma de retribuir la hermandad.

Ahora si..!
Con esta nota tuya, me doy cuenta que estas con "delirium tremens", que no tienes idea de Politica internacional, geo-estrategia, historia, etc..,
como puedes considerar a los gringos " aliados sinceros del pueblo paraguayo..?"

Los gringos lo unico que pretenden es conseguir una base militar en el chaco paraguayo, para joder la vida y desestabilizar a los paises emergentes..!

El primer objetivo seria,Bolivia..!
El segundo objetivo seria la Argentina..!
Tercer objetivo Brasil..!

Imaginate, lo que los pilas podrian hacer ?

Fregar a todos los paises sud-americanos.., dandoles bases en el Chaco paraguayo.
Seguro que los gringos estarian chochos de la vida, con esto..!

En agradecimiento , hasta les regalarian 24) F-15...? o 24 ) F-16..?

Los pilas saltarian de alegria..!


La derecha paraguaya, pretende, bien servir a sus compinches gringos, metiendo miedo a los pobres pilas, con el cuco de Bolivia What a Face

Pero recuerden...!
Que los tiempos han cambiado...,

La cosa no es entre Bolis y pilas... Nooooo...!

La cosa es entre gringos contra: bolis, gauchos y brasucos especialmente

Los pilas solo son payasos..!

Si la derecha sube al poder en Paraguay, seguro, que estos van a tratar de meter el zorro gringo al gallinero (cono sud)
dandoles bases militares en pleno corazon de sud-america..!

Pero no va a ser facil..!

Ahi tienen Brasil y Argentina, que no van a permitir mas el regreso de los gringos en sus fronteras.
Seria un insulto y una amenaza directa a su existencia misma, que los americanos, traten de establecer bases militares en los alrededores
de sus fronteras..

No creo, por nada del mundo que los brasileros y argentinos les respondan con una sonrisa de oreja a oreja...!
La entrega de bases colombianas a EE.UU, ocasiono, que el Brasil responda con un "rearmamentismo en masa"
Lo de paraguay ocasionaria un Tsunami.

A la primera intencion los pilas seran puestos contra la espada y la pared..!
Paraguay no tiene futuro, como "Judas", solo le queda el camino de seguir la corriente de los demas paises..!

Capicce Jacare..?





avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 16 Ago - 21:37

God bless America!!!!
Very Happy Very Happy Very Happy
Das mucha risa, pero históricamente siempre han dado risa y lástima los bolivianos, es normal.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Vie 26 Ago - 10:03

La Armada Paraguaya adquirirá 3 LPR 40 de Colombia.

COMANDO DE LA ARMADA UOC 3 - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - PODER EJECUTIVO
ADQUISICION DE LANCHAS RAPIDAS
Ítem Descripción del Bien Código de Catálogo Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Embarcación tipo lancha 25111507-001 Unidad Unidad 3

Especificaciones Técnicas

DETALLE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
www.contrataciones.gov.py/sicp/down[....]G2vYgrQ7t24WCY4FJJQkZzwtPbMexqRc20L


ESLORA:
Entre 12,70 metros como mínimo y 15,00 metros como máximo.

CALADO:
0,85 metros máximos.

VELOCIDAD CRUCERO ECONOMICO:
14 nudo mínimo.

VELOCIDAD MAXIMA:
32 nudo mínimo.

ALCANCE:
1000 Km mínimo.

MATERIAL
Aluminio naval certificado tipo 5083 (Casco, cubierta y superestructura
realizados en aluminio 5083, 6082 y 6086 para perfiles extorsionados).

AÑO DE FABRICACIÓN:
Año 2.011 como mínimo, nuevo.

COLORES:
Gris Naval.

LOGOS:
Según diseño proporcionado por la Armada.

MOTOR:
(02) dos motores diesel, ciclo de 4 tiempos, turboalimentado, con intercooler, refrigerado por agua, con separador de agua para el combustibles, compresor de aire, sistema de combustible de inyección convencional o electrónica, con potencia de 450 HP cada uno comomínimo.

SISTEMA DE PROPULSION:
(02) dos propulsores Jet Wáter o hélices de alto rendimiento.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN:
1.- VHF: Transceptor Marino.
2.- VHF Transceptor Aeronáutico

SISTEMA DE NAVEGACIÓN:
- Radar marino LCD Collor de 10 " con antena tipo domo o modelo similar.-
- GPS Garmin: GPS MAP 720 Touch screen GPS Chart plotter o modelo similar.
- Eco sonda: Sonda FURUNO FCV 620 o modelo similar.
- Compas magnéticos.

SISTEMA DE ARMAMENTO
(02) dos montajes de ametralladora 12.7 mínimo ( una a proa y otra en popa).

SISTEMA ELÉCTRICO
- Dos (02) Baterías de 24 Voltios, para arranque/Generador de 120 AH.
- Dos (02) Baterías de 120 AH
- Luces de navegación
- Luces de mapas
- Limpia parabrisas
- Bocina eléctrica
- Luces en el panel de sala de maquinas
- Luces en sala de navegación
- Luz de anclaje
- Ventilador de sala de maquinas
- Dos (02) faros de búsquedas remoto
- Cargador de baterías
- Bomba eléctrica de sentina
- Bomba de agua dulce
- Toilette eléctrico
- Conector para energía de alimentación eléctrica de tierra (220V -60Hz)
- Pequeña cocina eléctrica con dos puntos de hornallas.

OTROS EQUIPOS:
- Asientos para conductor y navegantes: 2 (dos)
- Ancla de 25 Kg
- Asientos para infantes de marina : 04 mínimo
- Camillas : 2 mínimo
- Camas 4: mínimo
- Extintores de PQS: 04 unidades de dos kilogramos como mínimo
- Orientador manual de los faros de búsqueda
- Juego de herramientas básicas para auxilio mecánico
- Manual de mantenimiento preventivo y de operación
- Tanque de agua dulce de3.000 litros de capacidad como mínimo.

SISTEMA DE AIREACONDICIONADO
- Aire acondicionado de 30.000 BTU, mínimo.
- Motor generador de 6.5 KW, mínimo.
Para ambientar la cabina de navegación y de descanso.

BLINDAJE:
Protección Nivel III (NIJ 3): Blindaje para sectores de cabina de mando,
sala de motores y sala de descanso. Parabrisas Balístico NIJ 3, como mínimo.

CAPACITACIÓN:
a.- De operación y conducción: para dos personas relacionados a temas
sobre operatividad.
b.- Mantenimiento preventivo: para tres personas, mecánicos relacionados
a mantenimiento preventivo.

PAQUETE LOGÍSTICO:
Para mantenimiento de motores y sistema de propulsión para (5) cinco años,
conforme a manuales de mantenimiento de fábrica, considerando una media
de funcionamiento de 2.500 horas por año.

Fecha(s) final(es)de entrega de los Bienes: 31/03/2.012 a 31/10/2.013.



https://www.contrataciones.gov.py/sicp/llamado/llamadosPublicados.seam?ca tegoriaId=41&periodo=anio&actionMethod=login.xhtml%3AllamadosPorPeriodoActi on.init%28%29&cid=224
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Vie 2 Sep - 6:23

EN SEIS MESES RECIBIRÁN 100 VEHÍCULOS MÁS
FF.AA. compran camionetas por G. 21.000 millones


Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) compraron un total de 76 camionetas por un valor total aproximado de G. 21.000 millones. El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, Cnel. Luis González, informó ayer que la adquisición se hizo vía licitación. Anunció que se comprarán dos modernas ambulancias.

El Cnel. González detalló que se compraron 18 camionetas Ford Ranger y 58 camionetas Land Rover. No precisó el monto de las adquisiciones, pero, de acuerdo a lo que pudimos averiguar, el desembolso total aproximado es de G. 21.000 millones.

Cada camioneta Land Rover cuesta G. 300 millones (doble cabina) y G. 290 millones (G. cabina simple) mientras que cada Ford Ranger tiene un precio de G. 200 millones aproximadamente, atendiendo la variación del dólar americano.

Los vehículos fueron exhibidos ayer a la mañana en la Escuela de Infantería, situada en Vista Alegre, Villa Hayes (Chaco), donde el presidente Fernando Lugo desarrolló sus actividades castrenses y se reunió con el ministro de Defensa, Gral. Brig. (sr) Catalino Luis Roy, y altos jefes militares.

Las camionetas se destinarán a diferentes destacamentos militares, precisó el Cnel. González. Anunció también que en breve se adquirirán dos ambulancias: una se destinará a la Academia Militar, con sede en Capitá, y otra a la unidad de Mcal. Estigarribia. Aclaró que la ambulancia con unidad de terapia intensiva que irá al Chaco no solamente tendrá uso castrense sino que se pondrá a disposición de la población civil.

Más camionetas

En seis meses más, las FF.AA. recibirán 100 camionetas más adquiridas vía licitación, que se destinarán a destacamentos militares situados en diferentes puntos del país, señalaron fuentes castrenses.

Compra de boinas

El jefe de Gabinete Militar de la Presidencia, Gral. Ángel Vallovera, explicó ayer en Vista Alegre que se gastaron G. 18 millones para la adquisición de 200 boinas azules, que utilizan los militares y policías que forman parte del equipo de seguridad de la Presidencia de la República.

El Gabinete Militar compró de Brasil por valor de G. 2.500 millones siete camionetas equipadas para la seguridad del presidente Lugo, sin licitación. Un rodado ya llegó y a mediados de setiembre vendrán las seis restantes, precisaron.

Los vehículos se ubicarán en puntos estratégicos de los alrededores del Palacio de López y tiene por objetivo reforzar la seguridad presidencial atendiendo el tráfico en la Franja Costera.
1 de Septiembre de 2011 00:00
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Lun 5 Sep - 18:18

@jacare escribió:EN SEIS MESES RECIBIRÁN 100 VEHÍCULOS MÁS
FF.AA. compran camionetas por G. 21.000 millones


Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) compraron un total de 76 camionetas por un valor total aproximado de G. 21.000 millones. El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, Cnel. Luis González, informó ayer que la adquisición se hizo vía licitación. Anunció que se comprarán dos modernas ambulancias.


1 de Septiembre de 2011 00:00

NO SE OLVIDEN TAMBIEN DE COMPRAR BOTAS PARA LA TROPA, ASI DEJARAN DE SER "PILAS"..
Razz
avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Lun 5 Sep - 18:24

Ja, ja, ja
Te carcome la envidia, se nota!!!
En Paraguay no se compra material de segunda, esta prohibido comprar productos Chinos o de gobiernos que no sean democráticos.
La diferencia con Bolivia, es que Paraguay tiene todos los mercados de armamento de Norte América y Europa abiertos.
Ustedes no pueden volar sus PC - 7 por el veto de Suiza y no pueden adquirir armamentos de calidad por las restricciones de EEUU.
La envidia te carcome.
Y si tenemos botas y las importamos de EEUU.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Lun 5 Sep - 18:26

@JACARE escribió:Bolivia dependerá directa y totalmente de las infraestructura industrial naval paraguay, debido a que no tienen los medios técnicos y humanos para proyectar, construir, operar y mantener una flota mercante.

Morris escribió:
verdugo escribió:Armada boliviana compra a Corea del Sur barcazas por 26 millones de dólares

11 de Noviembre de 2009, 05:20pm ET

La Paz, 11 nov (EFE).- La Armada boliviana anunció hoy que comprará a empresas de Corea del Sur una flota de 16 barcazas y dos barcos remolcadores por un valor de casi 26 millones de dólares para la exportación de minerales por la hidrovía Paraguay-Paraná.

El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, el embajador de Corea del Sur, Hong Rak Kim, y los jefes de la Armada nacional confirmaron en una rueda de prensa que ya se han firmado los contratos.

La estatal Empresa Naviera Boliviana (Enabol), que pertenece a la Armada, comprará dos barcos remolcadores a la Empresa Coreana Yeunso Shipbuilding por 11,5 millones de dólares y 16 barcazas a la Sociedad Accidental SeAH B-K Duck Sung por 14,4 millones de dólares.

El presidente Evo Morales destinó un presupuesto inicial de 30 millones de dólares para fortalecer Enabol que además de comprar esos medios de transporte, también comprará material de navegación.

El Gobierno de Bolivia estuvo negociando varios meses la compra de esas barcazas con Argentina y Corea del Sur, pero finalmente se decidió por las empresas del país asiático.

Las barcazas llegarán a Bolivia en los próximos diez meses y es posible que en diciembre del 2010 comiencen a operar en la hidrovía transportando minerales para la empresa siderúrgica india Jindal hacia los mercados del atlántico, indicaron los jefes de la Armada.

La Jindal explota a cielo abierto una gigante mina de hierro en el cerro Mutún, situada en la frontera entre Bolivia y Brasil.

El embajador Hong Rak Kim destacó la firma de los contratos y dijo que su país aumentará su cooperación con Bolivia y las empresas han expresado su disposición de instalar en este país una fábrica de barcazas, si tiene una mayor demanda.

ENABOL ha proyectado para el futuro tener una flota de 450 barcazas y 38 barcos remolcadores, una vez que comience a realizar las operaciones para la Jindal y otras empresas como las productoras de soja que usan la hidrovía Paraguay-Paraná. EFE

ja/sam/jrh
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8080415.shtml
del mindef.


En que queda esto, parece que paraguay sera la que nos venda barcazas y remolcadores a la empresa Jindal a traves de una empresa que fabrica dichos materiales en paraguay y no lo ara la armada boliviana, pues no existen las supuesta compra de las barcazas de corea, todo quedo en nada o algo sabe algo.
otra vez la armada quedara relegada de un magnifico proyecto, por donde puede tener importantes ingresos.

Toyota analiza dotar barcazas para la Jindal
Inversión. Glocal América construye un astillero en Villeta, Paraguay
Una delegación de ocho miembros de la Corporación Toyota Tsusho y Glocal Sudamérica S.A visitó la oficina central de la firma Jindal Steel Bolivia S.A.(JSB) en Santa Cruz con el objetivo de buscar proveerle barcazas para transportar el hierro del megayacimiento Mutún a mercados externos.
La delegación tuvo conversaciones con el presidente del directorio, Vikrant Gujral, y los principales ejecutivos de Jindal Steel Bolivia S.A. para el suministro de remolcadores y barcazas para fortalecer las operaciones logísticas de JSB, señalaron fuentes de la siderúrgica.
Las empresas definieron las especificaciones técnicas de las barcazas para luego continuar con las negociaciones comerciales. Glocal América del Sur S.A. está construyendo un astillero en Villeta, Paraguay, con la empresa del grupo Tsuneishi como inversionista y socio tecnológico. Esta instalación se utilizará para la construcción de barcazas y barcos remolcadores que operarán en la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Al respecto, el director ejecutivo de la Jindal, Arvind Sharma dijo que en primera instancia se exportarán 60.000 toneladas al mercado asiático.
Mientras tanto, la Gobernación de Santa Cruz y un asambleísta de la provincia Germán Busch conminaron a la Empresa Siderúrgica de Mutún (ESM) y a la Jindal por el lento despegue del proyecto. Ambos solicitaron un informe sobre los avances del proyecto Mutún y criticaron la casi nula fiscalización de los directores de la ESM, principalmente del presidente de la estatal Sergio Alandia. Los ejecutivos de la ESM y autoridades del Ministerio de Minería fueron citados el 14 del presente mes
http://www.eldeber.net/eldeber.htm
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Jue 8 Sep - 5:43

Modernización y reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Paraguay

07/09/2011
(Infodefensa.com) R. Serrano, México DF - Paraguay tiene grandes aspiraciones de renovar completamente sus Fuerzas Armadas, y es así como en el proyecto de reorganización del Ejército formulado por el general de Ejército Felipe Melgarejo ofrece incrementar el presente pie de fuerza de 12.700 efectivos (a incluirse civiles que trabajan para el ente castrense), a 32.000 dentro de 5 años. También se pretende la mejora de las infraestructuras y equipos, a incluirse la inversión de 20 millones de dólares en la remodelación de destacamentos militares en el Chaco, como las instalaciones del destacamento militar de general Eugenio A. Garay, y los puestos militares en Sargento Rodríguez y en Teniente Infante Rivarola.

Aparentemente, este proceso de modernización y re equipamiento promete una inversión de al menos 42 millones de dólares, y elevándose a un total de 90 millones de dólares entre 2011 y 2013 entre las tres armas. Los números de cálculo suben y bajan, pues se habían solicitado G.1.054.000.000 (unos 224 millones de dólares) para el gasto militar de 2011, pero sólo se asignarían G. 876.979 millones como presupuesto presente. Algunos reportes indican que los militares buscan eventualmente obtener 400 millones de dólares para sus planes de re-equipamiento.



El anuncio de la reorganización se complementaba con otros movimientos y en abril del corriente, se anunciaban tareas de patrulla en la línea fronteriza con Bolivia, reactivándose para ello varias instalaciones a lo largo de la misma línea divisoria, con el objetivo de prevenir vuelos ilícitos y de mantener presencia militar. Se despachaban aparatos aéreos desde el Aeropuerto Militar de Luque, a la Base Operacional de Mcal. Estigarribia, en el Chaco paraguayo. Esto evidenciaría el compromiso a dicha renovación asignada a la Fuerza Aérea (FAP), para lo que se le reforzaría con la dotación de radares móviles adquiridos por dos millones de dólares cada uno y una inversión inicial de 10,6 millones de dólares para la renovación de aviones, helicópteros y otros equipos. Se hace nota que la cantidad se hace poca para las ambiciones del servicio aéreo en particular y las ambiciones militares en general.

Hay que recordar que en 2010 se había autorizado, bajo el Decreto 5013, un presupuesto de G 3.183.900.000 (unos 668.000 dólares) para reparar helicópteros. En ese entonces se anotaba que de los 10 aparatos UH-1H donados por Taiwán años atrás, solamente 4 estaban en funcionamiento.

Para marzo de 2011 la FAP declaraba que de todos los modelos, sólo 5 helicópteros eran operacionales y como consecuencia, el presidente Fernando Lugo buscaba hacer realidad la oferta de donación de parte de Taiwán de 11 helicópteros UH-1H adicionales. Se hablaba, de la misma manera, de una inversión de 16 millones de dólares para adquirir 6 aeronaves de combate y una aeronave de porte liviano, además equipos para 60 paracaidistas a incluirse sus 60 carabinas M-4 y accesorios.

Los diseños de recuperación programaban la restauración de 5 helicópteros UH-1H y se mencionaba la reparación de 3 aviones CASA 212-200, y se trabajaba en mejorar la infraestructura de las bases aéreas.

En febrero, se afirmaba que el establecimiento militar pretendía adquirir aviones de transporte, y modelos de entrenamiento avanzado y cazabombarderos, y se hacían preparaciones para pavimentar la pista de Lagerenza, en el Chaco, desde donde opera la 5ª División de Infantería.

En marzo del corriente, el ministro de Defensa paraguayo, el general de Brigada Cecilio Pérez Bordón, mostraba interés por helicópteros Chinook y HU-10 (UH-1H) españoles, después que se firmara un entendimiento en Madrid para la adquisición de material bélico. Ya en 2008, España habría suministrado sacos de dormir, chalecos protectivos, tiendas de campaña, material de transmisiones, mochilas, cascos y ponchos, sin olvidar el suministro de cuatro C-212-200 en 1984 y un C212-400 en 2003 y la consideración que se hace ahora por un C-295.

Las especulaciones hablaban de que con las nuevas dimensiones sería posible la adquisición de aparatos de alto rendimiento YAK-130. Desde junio de 2009, el ministro de Defensa de esa fecha, general (SR) Luis Bareiro Spaini, buscaba en Francia la posibilidad de hacerse de algunos aparatos allí, junto con otros pertrechos. En diciembre de 2010, en el marco del Plan de Modernización 2013-2023, el comandante de la Fuerza Aérea, general de Brigada Aérea, Miguel Christ Jacobs, sugirió el YAK-130, por su avanzada aerodinámica y modernos sistemas de vuelo y, posteriormente, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, admitía que se evaluaba comprar aeronaves de transporte, pero para la Policía en Rusia.

No hay duda que nuevos detalles prometen cambiar las capacidades de la FAP, y de todas las fuerzas nacionales, y se nos aseguraría en mayo que con ayuda norteamericana se habían adquirido doce L-159, descartándose así la necesidad de los YAK-130.



Si en realidad se han contratado los L-159 esto significaría un salto tecnológico bastante importante. Hay que recordar que el Gobierno checo contrató por 72 aparatos de la compañía AERO Vodochody en 1995, tratándose básicamente de un avión de entrenamiento avanzado de capacidades multipropósitos y modernos. Los primeros aparatos habían sido entregados en 2000, y los 72 para 2003. Pero a partir de 2004 el Gobierno disponía que la Fuerza Aérea Checa incorporara sólo 24 de ellos, dejando 47 aparatos en bodega. Después de esto, la Republica Checa trató de venderlos, entre otros, a Bolivia.

Efectivamente, en 2009, Bolivia contrató seis aparatos en un paquete de 58 millones de dólares, pero como el aparato lleva equipo estadounidense, ese país vetó la venta de las máquinas.

El ALCA tiene la capacidad de disparar el misil aire-aire AIM-9 Sidewinder, así como el modelo aire-tierra AGM-65 Maverick. Otros adelantos incluyen el radar Grifo-L Doppler de pulso multi-modular, con capacidad para traquear hasta 8 blancos aéreos, y el de advertencia BAE Skyguard 200, así como contramedidas electrónicas.

El L-159 es básicamente una adaptación del fuselaje del exitoso L-39 a un motor Honeywell ITEC F 124-GA-100 que le permite una velocidad máxima de los 936 km/h, dándole un alcance de hasta los 2.530 km con una carga de combate de hasta las 8 toneladas.

Aunque Paraguay no parece tener el dinero necesario en el presupuesto militar para 12 máquinas, se aseguraría que seis están destinados a arribar durante el corriente, con otros 6 el próximo año.

El dato también indicaría que precisamente han sido los EEUU los que han asistido en el financiamiento, quizás como contrapeso a los K8 de Bolivia, pero hasta donde se sabe, no se ha concretado el contrato por las naves, ni se han obtenido detalles independientes que corroboren esto. Por otro lado, Irak ha mostrado interés en adquirir el parque completo de los L-159 en bodega, lo que eliminaría los deseos de la FAP.

Pero el acercamiento con los EEUU en materia militar es evidente y sugiere también la posible entrega de aparatos Cessna Caravan y Huey-II. Y, efectivamente, en junio del corriente se recibían cuatro Huey II, pero para la Policía Nacional paraguaya. Al menos dos de los aparatos serían destinados a la Base Aérea policial en Tacumbú y sede de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE).

En tierra

Entre otras amenazas, Paraguay afronta el narcotráfico asociado al crimen organizado y las operaciones de grupo guerrillero del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pero los detalles del re equipamiento van más allá de las necesidades anti-drogas y contra-insurgentes.

En 2010, por ejemplo, la cúpula militar se dice haber planificado por la compra de entre 20 y 40 carros de combate para equipar las fuerzas. Al parecer, estos diseños se hacen para mantener cierta paridad con Bolivia y para reemplazar los doce M3A1 aún en lista operacional. Bajo el Decreto 5133 se autorizaba al Ministerio de Defensa la adquisición de vehículos tácticos de uso militar, anunciándose en su momento que se pretendía adquirir motorizados Humvee, así como blindados MOWAG Piraña. Esta misma afirmación se hacía a mediados de 2011, y en torno a las celebraciones del bicentenario, asegurándose que EEUU facilitarían la adquisición de los Humvee, hasta 200 M113 y también blindados Stryker.


La cantidad de medios blindados a adquirirse parece un poco extensa, y quizás hasta dudosa, considerando que el presente parque acorazado solo comprende 20 media-orugas (de los que pocos aparentemente son operacionales), 28 EE-9 y 12 EE-11.

Se especifica que con la cantidad mencionada de M113 sería posible la complementación de todos los regimientos de Caballería actuales y la motorización de los de Infantería. Sin embargo, significaría también un aumento extraordinario en los presupuestos logísticos para permitir su funcionamiento y un aumento substancial a los recursos militares hoy a disposición. Sin duda alguna, no todos los M113 serían operacionales, sirviendo algunos de fuentes de repuestos. Por otro lado, y de ser cierta la llegada de semejante arsenal a la par que adecuarse los fondos mencionados, podría considerarse la actualización de los M113, beneficiando las industrias automotrices estadounidenses, así como la nacional y mejorando el rendimiento de las máquinas y suavizando su mantenimiento.

La mención del Stryker dentro del paquete estadounidense es de interés y sorpresa, particularmente dado su costo de obtención y mantenimiento –quizás un poco prohibitivo para un país como Paraguay. Se ha mencionado específicamente la versión M1128, armada con el cañón de 105 mm, cosa que parece hasta improbable – de nuevo, debido a los costos. Lo mismo podría decirse de los similares modelos europeos MOWAG Piraña. Pero se nos explica que el Ejército está muy complacido por las dotaciones de los EE-9 y EE-11, y no hay posibilidades de obtener aparatos adicionales en Brasil, así que los GD/MOWAG son necesarios para completar los cuadros.

Por otro lado, la mención de los Humvee sí esta al alcance y se trata de automotores ideales para operaciones en el Chaco, en tareas de transporte ligero, seguridad, patrulla, respuesta y enlace y en la ultima serie M1151 se provee una plataforma protegida. La base para adquirir los Humvee aparentemente proviene del mencionado Decreto Nº 5133, que autorizaba al Ministerio de Defensa la adquisición de vehículos tácticos de uso militar y que permitieran incrementar las capacidades operativas del Ejército paraguayo, permitiéndole operar tácticamente con mayor seguridad, versatilidad, flexibilidad y movilidad.

Pero la advertencia es que de adquirirse las versiones utilitarias del Humvee, se corre el riesgo de complicar la logística con el actual y nuevo modelo Land Rover. Estos modelos LR Defender 130 serían adquiridos por G.18.634.150.000 (unos 4,4 millones de dólares). De ellos se planean otros dos pedidos hasta completar unas 200 unidades. Del primer paquete, 16 llegaron en la versión de puestos militares de mando y control y los otros 42 de transporte de tropa. Partes de la carrocería de los vehículos serian fabricadas en el país bajo supervisión de la Land Rover y llegan al país con un parque logístico que garantiza los 100.000 km de uso. Efectivamente, en 2008 se detallaba la adquisición de los mencionados Land Rover y 18 Ford Rangers, más 100 otros sin especificar, en un paquete de G. 21.000 millones. En el mismo dato se hablaba de la compra de 200 boinas azules para el equipo de seguridad de la presidencia (G. 18 millones), y 7 camionetas de construcción brasileña por G. 2.500 millones.

Armas



El general de Brigada (SR) Miguel Ramón Hermosilla, viceministro de Defensa Nacional, indicaría que la modernización de las Fuerza Armadas implicaría la descentralización de fuerzas, con cada unidad engrosada por su especialidad específica de combate, otra de apoyo de combate y otra con sus servicios de apoyo de combate.

Para ello, se mejoraría el equipo de todos los cuadros. Entre otras cosas se contrataban por 130 fusiles en los Estados Unidos para equipar unidades especiales y, para abril, se solicitaban hasta 10.000 fusiles nuevos. Es notable que el arsenal actual incluye aproximadamente 7795 fusiles T-65K2, unos 2953 G-3, alrededor de 400-600 Colt M4A3 y hasta 3542 Mauser en calibre 7,62x51mm, así como un número similar de modelos FAL.

Se apunta, sin embargo, que los 10.000 rifles solicitados no alcanzan para equipar a todas las unidades en completo. Además, los modelos T-65K2, hechos en Taiwán con un sistema de pistón en lugar de aquel de gas del M16, son de relativa reciente adquisición. También se habían adquirido unos 200 fusiles Norinco CQ-M4, copias chinas de la carabina Colt M-4A1.

Al parecer, todo se resolvería a mediados del corriente, cuando se indicaba que se había negociado por la entrega de fusiles M4 y M4A1 en suficientes cantidades como para reemplazar de una vez por todas los diversos tipos de armas en servicio.

A principios de 2011, se especificaba la necesidad de adquirir 148 armas antitanque FGM-148 Javelin, pero si consideramos que el apoyo de fuego actual principal proviene de morteros de 120mm y de los FSS M40A1, cabe que se considere la actualización de dichos implementos bélicos en su lugar, pues tendría más sentido logístico y costo-efectivo. El arma antitanque principal sigue siendo el M40A1, el que podrían montarse sobre los mencionados Humvee y/o M113 para proveer plataformas de fuego móviles y sin invertir el presupuesto que representan los FGM-148.

Siguen los gastos



La Dirección de Servicio de Intendencia del Ejército (Diserinte) ha iniciado la organización de pelotones de transporte y un grupo de combate. Se busca la inversión de casi 2 millones de dólares en la remodelación de 15 cuadras de tropas, construcción de 3 destacamentos y dos puestos militares, así como el de la Escuela de Infantería, otros 10 millones de dólares para establecer y equipar dos compañías de fusileros y una compañía de las Fuerzas Especiales adicionales, y se ha buscado poner en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de las Fuerzas Armadas.

Varios contactos en Asunción han insistido que los EEUU equipan y solventan todas las fuerzas especiales del país. Esto más o menos se ilustraba y verificaba en 2009, cuando la embajada de EEUU en Asunción hacia entrega de equipos de un valor de más de 1.390.000 dólares al Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales en la Base Militar de Campo Grande, Asunción, a incluir equipos de comunicaciones de alta tecnología, armas y artefactos de visión nocturna.

El batallón se establecería en 2007, pero no sería hasta el 24 de agosto de 2009 cuando por Decreto del Poder Ejecutivo 2764 se establecía oficialmente esa unidad. Este batallón se dice que opera a un nivel “estratégico”, mientras que el Ejército desplaza el Comando de Tropas Especiales (TEE) para tareas “tácticas”. El TEE se compone de la Escuela de Formación, un batallón FFEE, y el Destacamento Conjunto de Empleo Inmediato (DECEI).

La Armada contribuye con los Comandos Anfibios (COMANFI), y la FAP hace lo propio con la Brigada Aerotransportada Silvio Pettirossi. Se mencionan entre las elites suplidas por los EEUU, el Regimiento de Guardia Presidencial y, específicamente, la Compañía Anti-Terrorista.

Por su parte, el presidente Fernando Lugo había decretado la compra de equipo bélico y de seguridad sin previa licitación. Se especifica que la compra seria directa y relacionada en forma estricta al gabinete militar del jefe de Estado. En fin, se busca una transformación completa del ente militar en un periodo relativamente corto.


infodefensa.com
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Vie 9 Sep - 13:06

NAVE ESTÁ DOTADA CON AVANZADO SISTEMA DE RECONOCIMIENTO

FFAA explora compra de avión no tripulado para vigilar la frontera
Los militares están en averiguaciones con la empresa israelí Elbit Systems, fabricante del Hermes 450, cuyo costo es de US$ 23 millones.



En el mayor sigilo, Fuerzas Armadas está proyectando la adquisición el próximo año de un avión no tripulado (VAN) que será destinado para la vigilancia de las fronteras y el espacio aéreo nacional. Según datos suministrados por la Fuerza Aérea, la máquina está dotada con un avanzado sistema de reconocimiento con cámara técnica y miras infrarrojas. La Aviación está analizando la posibilidad para la compra de aviones no tripulados Hermes 450, fabricados por la empresa israelí especializada en sistemas de defensa y seguridad electrónicos Elbit Systems. De acuerdo a los datos de dicha empresa, el costo de la máquina es de US$ 23 millones aproximadamente. Se trata de un avión no tripulado maduro y experimentado que a la fecha ha acumulado más de 200.000 horas de vuelo operacionales alrededor del mundo.

Sus capacidades son asimilables a misiones de seguridad fronteriza y anti-terrorismo, y puede ser equipado con una variedad de sensores avanzados, en relación directa a los requerimientos y presupuesto de los clientes.

Hermes 450 es un medio que provee data de inteligencia en tiempo real a las fuerzas en tierra. Con un largo de 6.1 metros, alas de 10.5 metros (punta a punta) y un peso de 450-kgs, fue diseñado para misiones tácticas de larga duracion. El VAN está construido completamente con composites, tiene un data link satelital y avionica redundante, es propulsado por un motor de 52-HP, con un velocidad máxima de 95 nudos, altitud máxima de 18.000 pies y duración en el aire de 20 horas aproximadamente

PROTOTIPO NACIONAL

Las FFAA también está en conversaciones con el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) para llevar adelante el proyecto del vehículo aéreo no tripulado, indicó la fuente militar. Agregó que la inversión ronda los US$ 1.500.000. El 3 de agosto último, el primer prototipo de aeronave no tripulada creada por un equipo de expertos paraguayos fue puesta a prueba. El avión partió de Limpio con total éxito, mientras que otro grupo observaba a través de un mapa digital el recorrido que hizo hasta San Bernardino, capital veraniega. El proyecto costó 200 mil dólares y fue cofinanciado por Conacyt.

El ingeniero Rodrigo Campos Cervera, quien lideró el proyecto, comentó que desarrollar el proyecto llevó 2 años de trabajo. Explicó que para el efecto se utilizó el sistema telemetría, que recibe la señal del avión cuando está a una determinada altura, permitiendo también observar en un mapa digital el recorrido de la aeronave. El sistema también permite que el operador de la nave pueda variar la velocidad, el rumbo y la altura desde tierra a través de una computadora. La misma tiene potencia de motor de 3 HP, mide aproximadamente 2,5 metros de largo y pesa 10 kilogramos. En el interior cuenta con una cámara que graba todo el recorrido hecho por la miniaeronave.

El objetivo es que la aeronave no tripulada pueda ser comercializada más adelante, ya que en países vecinos es usada para la vigilar las fronteras.

HACE FALTA NORMATIVA

La prueba inédita fue fiscalizada por el ingeniero Guillermo Christ, quien representó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El funcionario señaló que se encuentra en estudio un reglamento que permita el vuelo de este tipo de aeronave en Paraguay. Agregó que están en conversaciones con gente del Sistema Regional y consultando con especialistas de países vecinos que ya están implementando el sistema y estos reglamentos.

Brasil controla su frontera

Desde inicios de este mes aviones no tripulados del Brasil sobrevuelan en la frontera de Paraguay y Bolivia para la lucha antidrogas. Las máquinas comenzaron a operar en el espacio aéreo boliviano para controlar el tráfico de cocaína en la frontera con Brasil, Perú y Paraguay, había informado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. Se trata de los aviones no tripulados (VAN) controlados por personal militar de “Diablos Rojos” de la Fuera Aérea Boliviana (FAB). Wel funcionario del gobierno de Evo Morales indicó que la lucha será fortalecida en puntos fronterizos como Bolpebra, Corumbá, Puerto Suárez, Cáceres-San Matías, Guayaramerín y Brasil-Epitaciolándia-Cobija.

lanacion.com
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.