El Foro Militar de Venezuela

Paraguay

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Vie 9 Sep - 13:09

MINISTRO ROY ORTIZ REVELA OFRECIMIENTO DE CELSO AMORIM

Brasil, dispuesto a colaborar en equipamiento de las FF.AA.
El Brasil está dispuesto a ayudar en el equipamiento de las FF.AA. de nuestro país y ya depende del Gobierno paraguayo para avanzar en este tema, indicó ayer el ministro de Defensa, Gral. de Brigada (SR) Catalino L. Roy Ortiz. El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, hizo este ofrecimiento el martes último durante su presencia en Asunción.



Amorim enfatizó en la voluntad de su gobierno de fortalecer la política de cooperación en el campo militar y en ese marco mostró apertura hacia la posibilidad de apoyo en materia de equipos a nuestras Fuerzas Armadas, conforme señaló Roy Ortiz.

El ministro de Defensa explicó que ya depende de las Fuerzas Armadas y de la decisión gubernamental hacer planteamientos en esa materia al Brasil.

Aclaró que por el momento “no hay nada” en cuanto a ofrecimientos concretos del vecino país.

Roy Ortiz destacó que ya hay experiencias de cooperación con el Brasil más allá de los cursos de Estado Mayor, becas y misiones conjuntas de paz, y mencionó el caso de la reparación y readecuación de varios blindados hechos por el vecino país.

En cuanto a los proyectos industriales del Mercosur en el campo militar, que Paraguay podría integrar, el ministro dijo que no se habló. Aseguró que tampoco se mencionó la fábrica de municiones de las FF.AA., que supuestamente estaba en el interés de algunas empresas brasileñas firmar acuerdos para producción y comercialización, según se había indicado un año atrás.

El ministro de Defensa enfatizó que en ningún momento, Amorim pidió el apoyo paraguayo a su país para integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como se estuvo especulando.

“No se habló nada de eso”, dijo Roy Ortiz, quien participó de la conversación que el funcionario gubernamental brasileño tuvo el martes en horas de la mañana con el presidente Lugo, en Palacio de López.

Luego, Roy Ortiz tuvo una reunión de casi una hora con Amorim en la sede de Defensa, de la que formó parte el comandante de las FF.MM., Gral. de Ejército, Felipe Benicio Melgarejo.
9 de Septiembre de 2011 00:00 abc.com.py

http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_18835372
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Mar 13 Sep - 10:53

jacare escribió:Modernización y reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Paraguay

07/09/2011
(Infodefensa.com) R. Serrano, México DF - Paraguay tiene grandes aspiraciones de renovar completamente sus Fuerzas Armadas, y es así como en el proyecto de reorganización del Ejército formulado por el general de Ejército Felipe Melgarejo ofrece incrementar el presente pie de fuerza de 12.700 efectivos (a incluirse civiles que trabajan para el ente castrense), a 32.000 dentro de 5 años. También se pretende la mejora de las infraestructuras y equipos, a incluirse la inversión de 20 millones de dólares en la remodelación de destacamentos militares en el Chaco, como las instalaciones del destacamento militar de general Eugenio A. Garay, y los puestos militares en Sargento Rodríguez y en Teniente Infante Rivarola.

Aparentemente, este proceso de modernización y re equipamiento promete una inversión de al menos 42 millones de dólares, y elevándose a un total de 90 millones de dólares entre 2011 y 2013 entre las tres armas.

Esto evidenciaría el compromiso a dicha renovación asignada a la Fuerza Aérea (FAP), para lo que se le reforzaría con la dotación de radares móviles adquiridos por dos millones de dólares cada uno y una inversión inicial de 10,6 millones de dólares para la renovación de aviones, helicópteros y otros equipos. Se hace nota que la cantidad se hace poca para las ambiciones del servicio aéreo en particular y las ambiciones militares en general.

Hay que recordar que en 2010 se había autorizado, bajo el Decreto 5013, un presupuesto de G 3.183.900.000 (unos 668.000 dólares) para reparar helicópteros. En ese entonces se anotaba que de los 10 aparatos UH-1H donados por Taiwán años atrás, solamente 4 estaban en funcionamiento.
Se hablaba, de la misma manera, de una inversión de 16 millones de dólares para adquirir 6 aeronaves de combate y una aeronave de porte liviano, además equipos para 60 paracaidistas a incluirse sus 60 carabinas M-4 y accesorios.

Los diseños de recuperación programaban la restauración de 5 helicópteros UH-1H y se mencionaba la reparación de 3 aviones CASA 212-200, y se trabajaba en mejorar la infraestructura de las bases aéreas.

En febrero, se afirmaba que el establecimiento militar pretendía adquirir aviones de transporte, y modelos de entrenamiento avanzado y cazabombarderos, y se hacían preparaciones para pavimentar la pista de Lagerenza, en el Chaco, desde donde opera la 5ª División de Infantería.

En marzo del corriente, el ministro de Defensa paraguayo, el general de Brigada Cecilio Pérez Bordón, mostraba interés por helicópteros Chinook y HU-10 (UH-1H) españoles, después que se firmara un entendimiento en Madrid para la adquisición de material bélico. Ya en 2008, España habría suministrado sacos de dormir, chalecos protectivos, tiendas de campaña, material de transmisiones, mochilas, cascos y ponchos, sin olvidar el suministro de cuatro C-212-200 en 1984 y un C212-400 en 2003 y la consideración que se hace ahora por un C-295.

Las especulaciones hablaban de que con las nuevas dimensiones sería posible la adquisición de aparatos de alto rendimiento YAK-130. Desde junio de 2009, el ministro de Defensa de esa fecha, general (SR) Luis Bareiro Spaini, buscaba en Francia la posibilidad de hacerse de algunos aparatos allí, junto con otros pertrechos. En diciembre de 2010, en el marco del Plan de Modernización 2013-2023, el comandante de la Fuerza Aérea, general de Brigada Aérea, Miguel Christ Jacobs, sugirió el YAK-130, por su avanzada aerodinámica y modernos sistemas de vuelo y, posteriormente, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, admitía que se evaluaba comprar aeronaves de transporte, pero para la Policía en Rusia.

No hay duda que nuevos detalles prometen cambiar las capacidades de la FAP, y de todas las fuerzas nacionales, y se nos aseguraría en mayo que con ayuda norteamericana se habían adquirido doce L-159, descartándose así la necesidad de los YAK-130.



Si en realidad se han contratado los L-159 esto significaría un salto tecnológico bastante importante. Hay que recordar que el Gobierno checo contrató por 72 aparatos de la compañía AERO Vodochody en 1995, tratándose básicamente de un avión de entrenamiento avanzado de capacidades multipropósitos y modernos. Los primeros aparatos habían sido entregados en 2000, y los 72 para 2003. Pero a partir de 2004 el Gobierno disponía que la Fuerza Aérea Checa incorporara sólo 24 de ellos, dejando 47 aparatos en bodega. Después de esto, la Republica Checa trató de venderlos, entre otros, a Bolivia.

Efectivamente, en 2009, Bolivia contrató seis aparatos en un paquete de 58 millones de dólares, pero como el aparato lleva equipo estadounidense, ese país vetó la venta de las máquinas.

El ALCA tiene la capacidad de disparar el misil aire-aire AIM-9 Sidewinder, así como el modelo aire-tierra AGM-65 Maverick. Otros adelantos incluyen el radar Grifo-L Doppler de pulso multi-modular, con capacidad para traquear hasta 8 blancos aéreos, y el de advertencia BAE Skyguard 200, así como contramedidas electrónicas.

El L-159 es básicamente una adaptación del fuselaje del exitoso L-39 a un motor Honeywell ITEC F 124-GA-100 que le permite una velocidad máxima de los 936 km/h, dándole un alcance de hasta los 2.530 km con una carga de combate de hasta las 8 toneladas.

Aunque Paraguay no parece tener el dinero necesario en el presupuesto militar para 12 máquinas, se aseguraría que seis están destinados a arribar durante el corriente, con otros 6 el próximo año.

El dato también indicaría que precisamente han sido los EEUU los que han asistido en el financiamiento, quizás como contrapeso a los K8 de Bolivia, pero hasta donde se sabe, no se ha concretado el contrato por las naves, ni se han obtenido detalles independientes que corroboren esto. Por otro lado, Irak ha mostrado interés en adquirir el parque completo de los L-159 en bodega, lo que eliminaría los deseos de la FAP.

Pero el acercamiento con los EEUU en materia militar es evidente y sugiere también la posible entrega de aparatos Cessna Caravan y Huey-II. Y, efectivamente, en junio del corriente se recibían cuatro Huey II, pero para la Policía Nacional paraguaya. Al menos dos de los aparatos serían destinados a la Base Aérea policial en Tacumbú y sede de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE).

En tierra

Entre otras amenazas, Paraguay afronta el narcotráfico asociado al crimen organizado y las operaciones de grupo guerrillero del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pero los detalles del re equipamiento van más allá de las necesidades anti-drogas y contra-insurgentes.

En 2010, por ejemplo, la cúpula militar se dice haber planificado por la compra de entre 20 y 40 carros de combate para equipar las fuerzas. Al parecer, estos diseños se hacen para mantener cierta paridad con Bolivia y para reemplazar los doce M3A1 aún en lista operacional. Bajo el Decreto 5133 se autorizaba al Ministerio de Defensa la adquisición de vehículos tácticos de uso militar, anunciándose en su momento que se pretendía adquirir motorizados Humvee, así como blindados MOWAG Piraña. Esta misma afirmación se hacía a mediados de 2011, y en torno a las celebraciones del bicentenario, asegurándose que EEUU facilitarían la adquisición de los Humvee, hasta 200 M113 y también blindados Stryker.


La cantidad de medios blindados a adquirirse parece un poco extensa, y quizás hasta dudosa, considerando que el presente parque acorazado solo comprende 20 media-orugas (de los que pocos aparentemente son operacionales), 28 EE-9 y 12 EE-11.

Se especifica que con la cantidad mencionada de M113 sería posible la complementación de todos los regimientos de Caballería actuales y la motorización de los de Infantería. Sin embargo, significaría también un aumento extraordinario en los presupuestos logísticos para permitir su funcionamiento y un aumento substancial a los recursos militares hoy a disposición. Sin duda alguna, no todos los M113 serían operacionales, sirviendo algunos de fuentes de repuestos. Por otro lado, y de ser cierta la llegada de semejante arsenal a la par que adecuarse los fondos mencionados, podría considerarse la actualización de los M113, beneficiando las industrias automotrices estadounidenses, así como la nacional y mejorando el rendimiento de las máquinas y suavizando su mantenimiento.

La mención del Stryker dentro del paquete estadounidense es de interés y sorpresa, particularmente dado su costo de obtención y mantenimiento –quizás un poco prohibitivo para un país como Paraguay. Se ha mencionado específicamente la versión M1128, armada con el cañón de 105 mm, cosa que parece hasta improbable – de nuevo, debido a los costos. Lo mismo podría decirse de los similares modelos europeos MOWAG Piraña. Pero se nos explica que el Ejército está muy complacido por las dotaciones de los EE-9 y EE-11, y no hay posibilidades de obtener aparatos adicionales en Brasil, así que los GD/MOWAG son necesarios para completar los cuadros.

Por otro lado, la mención de los Humvee sí esta al alcance y se trata de automotores ideales para operaciones en el Chaco, en tareas de transporte ligero, seguridad, patrulla, respuesta y enlace y en la ultima serie M1151 se provee una plataforma protegida. La base para adquirir los Humvee aparentemente proviene del mencionado Decreto Nº 5133, que autorizaba al Ministerio de Defensa la adquisición de vehículos tácticos de uso militar y que permitieran incrementar las capacidades operativas del Ejército paraguayo, permitiéndole operar tácticamente con mayor seguridad, versatilidad, flexibilidad y movilidad.

Pero la advertencia es que de adquirirse las versiones utilitarias del Humvee, se corre el riesgo de complicar la logística con el actual y nuevo modelo Land Rover. Estos modelos LR Defender 130 serían adquiridos por G.18.634.150.000 (unos 4,4 millones de dólares). De ellos se planean otros dos pedidos hasta completar unas 200 unidades. Del primer paquete, 16 llegaron en la versión de puestos militares de mando y control y los otros 42 de transporte de tropa. Partes de la carrocería de los vehículos serian fabricadas en el país bajo supervisión de la Land Rover y llegan al país con un parque logístico que garantiza los 100.000 km de uso. Efectivamente, en 2008 se detallaba la adquisición de los mencionados Land Rover y 18 Ford Rangers, más 100 otros sin especificar, en un paquete de G. 21.000 millones. En el mismo dato se hablaba de la compra de 200 boinas azules para el equipo de seguridad de la presidencia (G. 18 millones), y 7 camionetas de construcción brasileña por G. 2.500 millones.

Armas



El general de Brigada (SR) Miguel Ramón Hermosilla, viceministro de Defensa Nacional, indicaría que la modernización de las Fuerza Armadas implicaría la descentralización de fuerzas, con cada unidad engrosada por su especialidad específica de combate, otra de apoyo de combate y otra con sus servicios de apoyo de combate.

Para ello, se mejoraría el equipo de todos los cuadros. Entre otras cosas se contrataban por 130 fusiles en los Estados Unidos para equipar unidades especiales y, para abril, se solicitaban hasta 10.000 fusiles nuevos. Es notable que el arsenal actual incluye aproximadamente 7795 fusiles T-65K2, unos 2953 G-3, alrededor de 400-600 Colt M4A3 y hasta 3542 Mauser en calibre 7,62x51mm, así como un número similar de modelos FAL.

Se apunta, sin embargo, que los 10.000 rifles solicitados no alcanzan para equipar a todas las unidades en completo. Además, los modelos T-65K2, hechos en Taiwán con un sistema de pistón en lugar de aquel de gas del M16, son de relativa reciente adquisición. También se habían adquirido unos 200 fusiles Norinco CQ-M4, copias chinas de la carabina Colt M-4A1.

Al parecer, todo se resolvería a mediados del corriente, cuando se indicaba que se había negociado por la entrega de fusiles M4 y M4A1 en suficientes cantidades como para reemplazar de una vez por todas los diversos tipos de armas en servicio.

A principios de 2011, se especificaba la necesidad de adquirir 148 armas antitanque FGM-148 Javelin, pero si consideramos que el apoyo de fuego actual principal proviene de morteros de 120mm y de los FSS M40A1, cabe que se considere la actualización de dichos implementos bélicos en su lugar, pues tendría más sentido logístico y costo-efectivo. El arma antitanque principal sigue siendo el M40A1, el que podrían montarse sobre los mencionados Humvee y/o M113 para proveer plataformas de fuego móviles y sin invertir el presupuesto que representan los FGM-148.

Siguen los gastos



La Dirección de Servicio de Intendencia del Ejército (Diserinte) ha iniciado la organización de pelotones de transporte y un grupo de combate. Se busca la inversión de casi 2 millones de dólares en la remodelación de 15 cuadras de tropas, construcción de 3 destacamentos y dos puestos militares, así como el de la Escuela de Infantería, otros 10 millones de dólares para establecer y equipar dos compañías de fusileros y una compañía de las Fuerzas Especiales adicionales, y se ha buscado poner en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de las Fuerzas Armadas.

Varios contactos en Asunción han insistido que los EEUU equipan y solventan todas las fuerzas especiales del país. Esto más o menos se ilustraba y verificaba en 2009, cuando la embajada de EEUU en Asunción hacia entrega de equipos de un valor de más de 1.390.000 dólares al Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales en la Base Militar de Campo Grande, Asunción, a incluir equipos de comunicaciones de alta tecnología, armas y artefactos de visión nocturna.

El batallón se establecería en 2007, pero no sería hasta el 24 de agosto de 2009 cuando por Decreto del Poder Ejecutivo 2764 se establecía oficialmente esa unidad. Este batallón se dice que opera a un nivel “estratégico”, mientras que el Ejército desplaza el Comando de Tropas Especiales (TEE) para tareas “tácticas”. El TEE se compone de la Escuela de Formación, un batallón FFEE, y el Destacamento Conjunto de Empleo Inmediato (DECEI).

La Armada contribuye con los Comandos Anfibios (COMANFI), y la FAP hace lo propio con la Brigada Aerotransportada Silvio Pettirossi. Se mencionan entre las elites suplidas por los EEUU, el Regimiento de Guardia Presidencial y, específicamente, la Compañía Anti-Terrorista.

Por su parte, el presidente Fernando Lugo había decretado la compra de equipo bélico y de seguridad sin previa licitación. Se especifica que la compra seria directa y relacionada en forma estricta al gabinete militar del jefe de Estado. En fin, se busca una transformación completa del ente militar en un periodo relativamente corto.


infodefensa.com

POBRES PILAS :

ESTAN CON ATAQUE DE PANICO..!
LOS PILAS ESTAN TRAUMATIZADOS POR SUS EXPERIENCIAS HISTORICAS DE HABER SIDO INVADIDOS POR TODOS SUS VECINOS
QUE AHORA, NO PUEDEN DORMIR, HACEN CABALAS CON NUMEROS, CON CIFRAS QUE NO ESTAN A SU ALCANCE...!

NO TIENEN NI ZAPATOS Y QUIEREN COMPRAR ARMAS, VAYA SINVERGUENZURA CON SU SUFRIDA POBLACION, MALGASTANDO SUS ULTIMOS
CENTAVITOS EN ARMAS USADAS Y ESPERANDO REGALITOS DEL BRASIL, TAIWAN Y LOS EE.UU.

TODOS SABEMOS QUE ESTOS PAISES SOLO REGALAN "LO QUE YA NO SIRVE", SE HACEN LA BURLA REGALANDO AVIONES Y HELICOPTEROS
TOTALMENTE DEPRECIADOS, DESGASTADOS, SIN REPUESTOS.., LO QUE SE LLAMA
EN OTRAS CUENTAS "UN ELEFANTE BLANCO". A BOLIVIA ASI HAN QUERIDO REGALARLE MIRAGES USADOS, PERO EL GOBIERNO GENTILMENTE
RECHAZO..! PREFIERE COMPRAR AVIONES """NUEVOS...""", HELICOPTEROS NUEVOS...!!!

DE TODAS MANERAS, LAS COMPRAS Y REGALOS QUE RECIBAN LOS PILAS, DE NADA LES SERVIRA..!

CON EL SATELITE BOLIVIANO ( DE 300 MILLONES DE DOLARES); LOS PILAS NO TENDRIAN DONDE ESCONDERSE..,
CONTRA ESTA PODEROSA ARMA, NO HAY CONTRAMEDIDAS...!
NO TE OLVIDES PILITA, QUE EN 1932, LO MEJOR QUE HACIAN LOS PILAS ERA "ESCONDERSE DE DIA" y "SALIR DE NOCHE"

PERO PILITAS NO PANIQUEN...!

NO HAY EN PERSPECTIVA, NI VA HABER CONFRONTACION INTERNACIONAL ARMADA EN EL CONO SUR...!

ENTIENDANLO BIEN ESO PILAS...!!!

BOLIVIA NO TIENE ABSOLUTAMENTE, NINGUN INTERES EN LOS PILAS, LAS COSAS QUEDARON ARREGLADAS EN EL S.XX. No..?
POR OTRO LADO, AHORA TENEMOS DE PODEROSAS INSTITUCIONES JURIDICAS INTERNACIONALES, QUE NO PERMITEN ALTERAR
EL ORDEN JURIDICO INTERNACIONAL Y LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS.

ESTAS INSTITUCIONES SON LA "OEA", NN.UU, y PRINCIPALMENTE EL "UNASUR", SOLO PARA NOMBRARTE ALGUNAS..,
LOS EE.UU, PERDIERON TODA SU INFLUENCIA y AHORA SOLO SON OBSERVADORES.

UNA CONDENA INTERNACIONAL, DE ESTAS INSTITUCIONES AL PAIS AGRESOR SERIA FATAL..!
UN EMBARGO Y CONDENA AL AL PAIS AGRESOR, SERIA PEOR QUE UNA DERROTA MILITAR..!

VISTE PILITA..., NO TE ASUSTES EN VANO.., EN VEZ DE COMPRAR CAMIONCITOS USADOS ESPERAR QUE TE REGALEN
HELICOPTEROS DESHECHOS, MEJOR COMPREN COMIDITA Y ZAPATITOS PARA LOS PILITAS..! lol!

avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Mar 13 Sep - 11:18

jacare escribió:
JACARE escribió:Bolivia dependerá directa y totalmente de las infraestructura industrial naval paraguay, debido a que no tienen los medios técnicos y humanos para proyectar, construir, operar y mantener una flota mercante.

Morris escribió:


En que queda esto, parece que paraguay sera la que nos venda barcazas y remolcadores a la empresa Jindal a traves de una empresa que fabrica dichos materiales en paraguay y no lo ara la armada boliviana, pues no existen las supuesta compra de las barcazas de corea, todo quedo en nada o algo sabe algo.
otra vez la armada quedara relegada de un magnifico proyecto, por donde puede tener importantes ingresos.

Toyota analiza dotar barcazas para la Jindal
Inversión. Glocal América construye un astillero en Villeta, Paraguay
Una delegación de ocho miembros de la Corporación Toyota Tsusho y Glocal Sudamérica S.A visitó la oficina central de la firma Jindal Steel Bolivia S.A.(JSB) en Santa Cruz con el objetivo de buscar proveerle barcazas para transportar el hierro del megayacimiento Mutún a mercados externos.
La delegación tuvo conversaciones con el presidente del directorio, Vikrant Gujral, y los principales ejecutivos de Jindal Steel Bolivia S.A. para el suministro de remolcadores y barcazas para fortalecer las operaciones logísticas de JSB, señalaron fuentes de la siderúrgica.
Las empresas definieron las especificaciones técnicas de las barcazas para luego continuar con las negociaciones comerciales. Glocal América del Sur S.A. está construyendo un astillero en Villeta, Paraguay, con la empresa del grupo Tsuneishi como inversionista y socio tecnológico. Esta instalación se utilizará para la construcción de barcazas y barcos remolcadores que operarán en la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Al respecto, el director ejecutivo de la Jindal, Arvind Sharma dijo que en primera instancia se exportarán 60.000 toneladas al mercado asiático.
Mientras tanto, la Gobernación de Santa Cruz y un asambleísta de la provincia Germán Busch conminaron a la Empresa Siderúrgica de Mutún (ESM) y a la Jindal por el lento despegue del proyecto. Ambos solicitaron un informe sobre los avances del proyecto Mutún y criticaron la casi nula fiscalización de los directores de la ESM, principalmente del presidente de la estatal Sergio Alandia. Los ejecutivos de la ESM y autoridades del Ministerio de Minería fueron citados el 14 del presente mes
http://www.eldeber.net/eldeber.htm

VISTE JACARE :


LOS BOLITAS ESTAN ENFRASCADOS EN EL DESARROLLO PACIFICO DE SU POTENCIAL ECONOMICO.
DESPUES DEL ARREGLO / ARMISTICIO DE 1935, LOS BOLITAS, NO TIENEN ABSOLUTAMENTE
NINGUNA PRETENSION, ANIMOSIDAD, NI RENCOR CONTRA EL PUEBLO PARAGUAYO.
LO UNICO QUE PARECE NO HA CAMBIADO, ES EL EL DESCONOCIMIENTO QUE NUESTRA
POBLACION TIENE DEL PARAGUAYO. SOLO AHORA Y GRACIAS AL INTERNET, PODEMOS
OBSERVAR QUE LOS PARAGUAYOS NOS TIENEN CONSTANTEMENTE EN LA MIRILLA
PARA NOSOTROS EL RIVAL, ESTA AL OTRO LADO DE LA CORDILLERA, NO AL SUDESTE....!

CREEMOS QUE LAS COSAS TERMINARON ASI Y QUEDARAN ASI, POR LA ETERNIDAD...!

AL CONTRARIO, EL DESARROLLO ECONOMICO DE BOLIVIA PUEDE FAVORECER AL PARAGUAY, COMO
EN ESTE LAMENTABLE CASO FALLIDO, EN LA QUE UNA EMPRESA PARAGUAYA, DEBIA HABER
PROVEIDO LAS BARCAZAS A BOLIVIA.., PERO CREO QUE EN EL FUTURO OTRAS NEGOCIACIONES
VENDRAN A FAVORECER A LA INDUSTRIA PARAGUAYA.

NO ENTIENDO SI, LOS URUGUAYOS, HACEN TODO LO POSIBLE POR ATRAER EL MERCADO BOLIVIANO
USTEDES HACEN LO CONTRARIO..?


avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Mar 13 Sep - 16:56

Señoers paren el off topic y no se admiten escritos racistas/xenofobos atengance a las concecuencias
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21686
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Sáb 17 Sep - 18:14

El Destacamento Conjunto de Empleo Inmediato, del Paraguay.

avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Miér 21 Sep - 20:26

Lugo autoriza comprar un avión presidencial de USD 7 millones

El presidente de la República instruyó al comandante de las Fuerzas Militares, general Benicio Melgarejo, a concretar la compra de la aeronave con recursos que fueron recortados por el Ministerio de Hacienda.


El presidente Fernando Lugo decidió cumplir su sueño del avión propio y autorizó comprar antes de fin de año el avión reacondicionado Fokker 100.

La aeronave se utilizará especialmente para los viajes de la comitiva presidencial. Pero no será de exclusiva utilidad del Ejecutivo, porque también usarán los legisladores, la Corte Suprema de Justicia y hasta los jugadores de la Selección Paraguaya de Fútbol.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Benicio Melgarejo, dio a conocer ayer la decisión de Lugo y dijo que ya solicitaron al Ministerio de Hacienda la devolución del recorte presupuestario de 111.000 millones de guaraníes, correspondiente al año 2011.

Con esos recursos podrán comprar el avión ofrecido en 7 millones de dólares (28.000 millones de guaraníes).

El presidente de la República dio la directiva para iniciar los trámites para la compra del avión, afirmó el general Melgarejo. Argumentó que la aeronave es la más práctica, porque puede ser utilizada por los tres poderes del Estado.

Refirió que también puede ser utilizado para trasladar a los militares que viajan al exterior en misión de paz.

El avión que pretende adquirir el Gobierno tiene una autonomía de vuelo hasta 4.300 kilómetros. Puede transportar de 85 a 113 pasajeros.

El comandante de las FF. MM. ya conversó con el ministro Dionisio Borda y comentó que este prometió que en octubre estaría restituyendo gran parte del recorte presupuestario que realizó a la institución. Refirió que, una vez que dispongan del dinero, iniciarán los trámites administrativos y la revisión técnica de la aeronave.

OTRAS OFERTAS. Otras empresas presentaron al presidente de la República y a las Fuerzas Armadas algunos aviones. En abril pasado, empresarios de la Compañía Española Casa ofrecieron la aeronave C-295, por un valor de 30 millones de dólares. Tiene una capacidad de 60 pasajeros.

Si bien Lugo no tiene avión, sí cuenta con un helicóptero presidencial, adquirido este año por el Gobierno de Taiwán a una empresa norteamericana.

avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por satanic el Jue 22 Sep - 20:33

este es el foro de la 1 ra potencia
avatar
satanic
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Localización : Berlin Deutcheland

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Sáb 1 Oct - 9:50

jacare escribió:DESARROLLADO POR UN EQUIPO DE INGENIEROS PARAGUAYOS

Crean en el país el primer modelo de aeronove sin piloto
Puede ser usado por las fuerzas del orden para sistema de vigilancia.




(1) foto
El primer prototipo de aeronave no tripulada creada por un equipo de expertos paraguayos fue puesta a prueba el día de ayer. El avión partió de Limpio con total éxito, mientras que otro grupo observaba a través de un mapa digital el recorrido que hizo hasta San Bernardino, capital veraniega. El proyecto costó 200 mil dólares y fue cofinanciado por Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

La aeronave despegó sin inconvenientes de Limpio, llegando a la ciudad veraniega en menor tiempo que el estimado. El trayecto estaba previsto que se realizará en 30 minutos, pero 23 minutos bastaron para que la máquina aterrizará en el Club de Vuelo Deportivo Yvytú. Alcanzó una altura de 330 metros y una velocidad de 85 kilómetros por hora.

El ingeniero Rodrigo Campos Cervera, quien lideró el proyecto, comentó que desarrollar el proyecto llevó 2 años de trabajo. Explicó que para el efecto se utilizó el sistema telemetría, que recibe la señal del avión cuando está a una determinada altura, permitiendo también observar en un mapa digital el recorrido de la aeronave. El sistema también permite que el operador de la nave pueda variar la velocidad, el rumbo y la altura desde tierra a través de una computadora.

La misma tiene potencia de motor de 3 HP, mide aproximadamente 2,5 metros de largo y pesa 10 kilógramos. En el interior cuenta con una cámara que graba todo el recorrido hecho por la miniaeronave.

Campos Cervera señaló que anteriormente ya se llevaron a cabo pruebas similares, pero esta es la primera vez que ésta realiza un trayecto largo. Añadiendo que la experiencia servirá para realizar los ajustes que sean necesarios y avanzar en el diseño de una aeronave con mayor autonomía, de más capacidad y con más aplicaciones.

Puede ser usado por las fuerzas del orden como un sistema de vigilancia, además para controlar la agricultura y como un equipo de ayuda para los bomberos forestales.

El objetivo es que la aeronave no tripulada pueda ser comercializada más adelante, ya que en países vecinos es usada para la vigilar las fronteras.

Avión no tripulado

El equipo se encuentra también trabajando en un prototipo de helicóptero de similares características que se pondrá a prueba en la brevedad, según comentó Rodrigo Campos Cervera.

En otro momento, indicó que los equipos utilizados en el diseño y puesta en marcha del avión con piloto automático son de alta tecnología y fueron traídos del exterior.

Aunque este tipo de tecnología ya se encuentra disponible en varios países del mundo, es innovadora para nuestro país. Desde hace un tiempo Brasil lo utiliza para vigilar sus fronteras y otros países como Venezuela anunciaron su propia fabricación de aviones sin tripulantes. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lleva adelante una serie de proyectos que fomentan la investigación científica.

HACE FALTA NORMATIVA

La prueba inédita fue fiscalizada por el ingeniero Guillermo Christ, quien representó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El funcionario señaló que se encuentra en estudio un reglamento que permita el vuelo de este tipo de aeronave en Paraguay. Agregó que están en conversaciones con gente del Sistema Regional y consultando con especialistas de países vecinos que ya están implementando el sistema y estos reglamentos.

“Uno no puede sacar a volar nomás, tiene que tener coordinado con tránsito aéreo y cumplir con ciertos reglamentos que aseguren la seguridad operacional”, explicó.

Asimismo indicó “la intención es que contemos con una normativa en la brevedad posible, ya que se trata de tecnología de punta y es algo nuevo en todo el mundo”.



http://www.lanacion.com.py/articulo[....]%20%20%20&edicion=2&sec=7&art=33181

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Construir un DRONE, es lo mas facil que hay..!

Actualmente en Norteamerica se encuentran todos los componentes a la venta por internet y su costo no pasa de los $us 1.000
Pueden llevar una carga de hasta diez kilos, tienen una autonomia de dos horas, su sistema de guia esta basado en GPS y tienen
una exactitud de medio metro. Autoridades norteamericanas temen que ahora se utilizen estos DRONES MADE IN HOUSE
por terroristas, que puedan construir DRONES de mayor capacidad.

En EE.UU, hay miles clubes de aeromodelistas Y ahora se sedican a construir DRONES de mayor talla.
Un Drone, se caracteriza ANTE TODO, por tener mayor autonomia de vuelo, sistema de guia perfeccionado, basado ante todo
en GPS; un ligero motor electrico de alta performance y baterias de Litio de mayor capacidad de carga y la estrutura debe
tener un peso super ligero.

Si en EE.UU, esto lo hace cualquiera amateur, en Paraguay necesitan ingenieros..?




ja..ja..ja..!

En Bolivia tambien tenemos clubes de Aeromodelismo, que construyen DRONES, sin necesidad de ingenieros
bounce
avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 1 Oct - 9:56

Pero no deja de ser muy interesante amigo Salinas. En mi caso cualquier iniciativa y desarrollo de mis hermanos Latinoamericanos, lo disfruto muchisimo. bounce

Entonces Paraguay...Enhorabuena...!!

Un abrazo Salinas...!!!
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 11 Oct - 19:49

La democracia y el respeto al derecho de la propiedad tiene sus ventajas.

Esta publicación nos da la pauta que ciertos paradigmas están obsoletos.
Podemos y podemos mucho.

Paraguay se ubica en la sexta posición en el ranking de calificación de la deuda soberana para determinar el riesgo país, con BB-, dentro de los indicadores económicos y sociales de Sudamérica, según el último informe del Fondo Monetario Internacional, publicado en setiembre pasado.
Según el referido reporte, “Perspectivas Económicas: Las Américas, vientos cambiantes, nuevos desafíos de política”, que cuenta con datos desde el 2005 al 2011, Paraguay supera a Argentina, Venezuela y Bolivia en la calificación de su crédito soberano.

La región está liderada por Chile, con una calificación A+, seguido por Brasil con un BBB, mientras que un BBB- se encuentran Colombia y Perú, y en quinto puesto está Uruguay con un promedio de BB+.

La Argentina figura con la nota "B", la más baja de la región, castigada por el default decretado a fines de 2001. Está por debajo de Venezuela que obtuvo un promedio de B+, y por encima de Ecuador y Suriname, calificadas con un B-.

El FMI se basó en la calificación del crédito soberano mediano, con los últimos datos del 2011, de los publicados por Moody's, Standard & Poor's y Fitch, que son las calificadoras de riesgos más conocidas y que estuvieron en el “ojo de la tormenta” por sus perspectivas a las grandes potencias económicas de la Unión Europea y Estados Unidos.

El organismo no solamente emitió datos sobre la calificación del crédito soberano, sino que sobre tasas de desempleo, de pobrezas, así como del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, crecimiento del PIB, coeficiente de Gini, entre otros.

NUEVA CALIFICACIÓN

El pasado 30 de agosto, la Standard & Poor’s Ratings Services subió sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda local y extranjera de la República de Paraguay a 'BB-' de 'B+'. Al mismo tiempo, confirmó sus calificaciones de corto plazo en moneda local y extranjera de ‘B’ del soberano. La perspectiva es estable. La flexibilidad externa y fiscal de Paraguay mejoró tras el nuevo acuerdo con el gobierno brasileño para aumentar la participación paraguaya en los ingresos de la Presa de Itaipú.

Como resultado de ello, el gobierno paraguayo logrará continuar expandiendo los programas sociales y los fondos para la tan necesaria infraestructura, al mismo tiempo que mantiene la disciplina fiscal. “Subimos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo de Paraguay a ‘BB-’ de ‘B+’. La perspectiva estable refleja el balance entre la estrecha economía del país y sus sustanciales necesidades de infraestructura y la mejora de sus bases fiscales y baja deuda”, indica una parte de la nota de la S&P.

http://www.lanacion.com.py/articulo/42482-credito-soberano-paraguay-supera-a-argentina-venezuela-y-bolivia.html

avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por DJ-ZG el Mar 11 Oct - 21:20

Bien por paraguay ojala siga con un buen rumbo
avatar
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por nick7777 el Mar 11 Oct - 22:29

satanic escribió:este es el foro de la 1 ra potencia

lol! lol! lol! lol! lol!
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por nick7777 el Mar 11 Oct - 22:32

Paraguay , adquirió 4 pistolas para su ejército.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por DJ-ZG el Mar 11 Oct - 22:59

nick7777 escribió:Paraguay , adquirió 4 pistolas para su ejército.

jJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
avatar
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Gerardo el Miér 12 Oct - 11:40

Yo a las calificadoras no les creo ni la fecha, vean lo que paso con JP Morgan y demas calificadoras en la crisis del 2008
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21686
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Miér 12 Oct - 22:15

jacare escribió:La democracia y el respeto al derecho de la propiedad tiene sus ventajas.

Esta publicación nos da la pauta que ciertos paradigmas están obsoletos.
Podemos y podemos mucho.

Paraguay se ubica en la sexta posición en el ranking de calificación de la deuda soberana para determinar el riesgo país, con BB-, dentro de los indicadores económicos y sociales de Sudamérica, según el último informe del Fondo Monetario Internacional, publicado en setiembre pasado.
Según el referido reporte, “Perspectivas Económicas: Las Américas, vientos cambiantes, nuevos desafíos de política”, que cuenta con datos desde el 2005 al 2011, Paraguay supera a Argentina, Venezuela y Bolivia en la calificación de su crédito soberano.

La región está liderada por Chile, con una calificación A+, seguido por Brasil con un BBB, mientras que un BBB- se encuentran Colombia y Perú, y en quinto puesto está Uruguay con un promedio de BB+.

La Argentina figura con la nota "B", la más baja de la región, castigada por el default decretado a fines de 2001. Está por debajo de Venezuela que obtuvo un promedio de B+, y por encima de Ecuador y Suriname, calificadas con un B-.

El FMI se basó en la calificación del crédito soberano mediano, con los últimos datos del 2011, de los publicados por Moody's, Standard & Poor's y Fitch, que son las calificadoras de riesgos más conocidas y que estuvieron en el “ojo de la tormenta” por sus perspectivas a las grandes potencias económicas de la Unión Europea y Estados Unidos.

El organismo no solamente emitió datos sobre la calificación del crédito soberano, sino que sobre tasas de desempleo, de pobrezas, así como del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, crecimiento del PIB, coeficiente de Gini, entre otros.

NUEVA CALIFICACIÓN

El pasado 30 de agosto, la Standard & Poor’s Ratings Services subió sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda local y extranjera de la República de Paraguay a 'BB-' de 'B+'. Al mismo tiempo, confirmó sus calificaciones de corto plazo en moneda local y extranjera de ‘B’ del soberano. La perspectiva es estable. La flexibilidad externa y fiscal de Paraguay mejoró tras el nuevo acuerdo con el gobierno brasileño para aumentar la participación paraguaya en los ingresos de la Presa de Itaipú.

Como resultado de ello, el gobierno paraguayo logrará continuar expandiendo los programas sociales y los fondos para la tan necesaria infraestructura, al mismo tiempo que mantiene la disciplina fiscal. “Subimos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo de Paraguay a ‘BB-’ de ‘B+’. La perspectiva estable refleja el balance entre la estrecha economía del país y sus sustanciales necesidades de infraestructura y la mejora de sus bases fiscales y baja deuda”, indica una parte de la nota de la S&P.

http://www.lanacion.com.py/articulo/42482-credito-soberano-paraguay-supera-a-argentina-venezuela-y-bolivia.html


Jacare estas decubriendo la rueda..?

Hay varios indicadores economicos que tener en cuenta, para diagnosticar la salud
economico de un pais..,

Asi, como los paises ricos, tienen grandes Reservas, tienen tambien grandes deudas.
Los paises pobres tienen pocas deudas, por que son pobres. (Nadie les da credito)
No por que la deuda de un pais pobre sea pequena o inexistente, este va a estar en mejores
condiciones que un pais mas rico..!

Absurdo..!

El "Credito", lo inventaron los banqueros, para los que "pueden pagar"
A los pobres; no se les da credito..!
Entendido...!

Por ejemplo, La Deuda Externa de Brasil, es "gigante..!", proporcional a su estatura..!



Las Reservas Internacionales de Brasil estan por el orden de los 700.000 millones de dolares..!
Las reservas internacionales de Bolivia estan por los 13.000 millones de dolares.
Las Reservas Internacionales de Paraguay debe estar por el orden de 2.000 millones de dolares.

Las reservas internacionales en Oro de Bolivia estan por las 35 toneladas
Las reservas Internacionales en ORO de Brasil estan por el orden de las 15 toneladas.
Las reservas Internacionales de Oro de Paraguay, estan por el orden de "0,7 toneladas" ( ni una tonelada pale )


Otros indicadores,

- La fuente de ingresos de Brasil esta diversificada : Agricultura-industria y servicios..!

- Los ingresos de Bolivia (finalmente) se diversificaron de manera espectacular
Si hasta 1985, sus ingresos eran 90 % por la Venta de estano...!!
Ahora en 2011, el estano, solo representa 25 %, el resto es por otros rubros : GAS,
Otros minerales, Agricultura e Industria. Y aqui no hablamos de lo que nos depara el futuro
cuando entre en explotacion, exportacion de Hierro y Acero al mercado mundial. Ni que decir
de las reservas de LITIO, de las cuales aproximadamente tenemos el 60 % o 70 % de las
Reservas Mundiales..!
Si manana, el precio de uno de estos rubros, su precio se desploma en el Mercado de Valores
el impacto negativo en nuestro pais, no sera fatal...!!!


- Paraguay en cambio, sigue siendo un pais MONOPRODUCTOR de Soya , No tienen perspectivas
de diversificar su fuente de ingresos. Por que sencillamente, no tiene recursos naturales..?
Ahh, me olvidaba,
Paraguay, es tambien exportador de electricidad a Brasil, por la que LUGO, consiguio finalmente que les
mejoraran el KiloWatt/ Hora. Por que ya daba verguenza, como esquilmaba al sufrido pueblo paraguayo

- Hasta, el 2000 (aproximadamente) nuestro unico mercado era el norteamericano , razon
suficiente para que estos gringos nos ajustaran los tornillos, cuando querian..!
Ahora en 2011, el mercado norteamericano, solo representa 15 % de nuestras ventas..!
Por tanto ya no pueden manipularnos a su antojo..!

Viste jacare,
Si quieres hablar de Economia, tienes que utilizar varios indicadores y no repetir de memoria, lo
que leiste en algun periodico paraguayo..!

=========================================================
Estas nota, es una manera de agradecer, la participacion de Jacare en el Foro Bolivia,
en el que se hizo notoria su participacion, por sus coloridos comentarios sobre Bolivia
.

===================================================================


avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Jue 13 Oct - 6:10

Cualquier cosa dices para ocultar la decadencia de las economías socialistas.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

INESTABILIDAD EN LOS PRECIOS DE MERCADO INTERNACIONAL.

Mensaje por salinas willy el Vie 14 Oct - 10:33

Jacare;

aqui tienes otra prueba de lo que te decia. Hay que utilizar varios indicadores economicos..,
El crecimiento economico de un pais es lo mas ingrato e inestable que pueda haber.
En el caso de Paraguay; cierto ano, tuvo un buen crecimiento ( 9%..??? )
pero en el siguiente volvio a bajar.

Que paso..?

A cierto momento en Paraguay, acertaron bien y se metieron a producir mayor cantidad de
su producto estrella "SOYA", justo el ano que los otros paises productores/exportadores de soya
entre ellos Brasil, Argentina y tambien Bolivia, disminuyeron sus areas de cultivo de SOYA.
La disminucion de la oferta de soya en el mercado internacional, se reflejo en el aumento
de los precios de este producto.
Naturalmente; esto redundo en buenos dividendos para la economia paraguaya ese ano....,
PERO, tambien en ese mismo ano Paraguay re-negocio satisfactoriamente con Brasil, el precio
del Kilowat/hora; con lo cual Paraguay obtuvo asi, nuevos y EXTRA ingresos ...!

Esas son las estadisticas que tanto te gustan mostrar como ejemplares.
Pero ya te dije en Economia, lo que cuenta es : ""El crecimiento continuo y sostenido SOBRE varios anos
+ la diversificacion de sus ingresos, no tratar de depender de la exportacion de un solo producto estrella....!
Es decir dejar de ser un pais MONOPRODUCTOR...!!!!

En Bolivia, hay insatisfaccion por que la ultima gestion; crecimos solo un poco mas deL 5 % y eso
nos coloca en sexto lugar en Sud America..! ( yo espero por el momento)
En cuanto a inflacion, Paraguay, estan en mejor situacion que Bolivia.

Viste loco,
Aqui no se trata de pelear, enemistarse, ni crear fricciones en nuestros pueblos, juntos tenemos
desafios y problemas que resolver en paz y harmonia.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




Viernes, 14 de Octubre de 2011
Economía
Crecimiento económico en Sudamerica:
Bolivia sexto lugar, Paraguay octavo lugar
.


Informe.
La Fundación Milenio afirma que está impulsado por el consumo
La Razón



Edición Digital -

Al primer semestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia ha registrado un crecimiento de 5,03% y ocupa actualmente el sexto lugar entre los países de Sudamérica, señala un informe de la Fundación Milenio que fundamenta su análisis con base en datos oficiales.

En criterio del investigador de esta institución privada, José Luis Evia, el crecimiento registrado en el primer semestre de esta gestión es importante si se lo compara con otros años, pero este índice es “decepcionante” si se toma como referencia a otros países de la región, que han crecido a tasas más elevadas.

“Estamos por debajo de la Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay y apenas por encima de algunos otros países como Colombia, Venezuela, Brasil y Paraguay”, señaló el investigador durante la presentación del “Informe de Milenio sobre la Economía. Primer Semestre 2011”.




Según Evia, el crecimiento del PIB se debe a la expansión del consumo de la sociedad, lo que se refleja en un aumento de las importaciones de bienes de consumo e intermediarios.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que el crecimiento de 5,03% de la economía boliviana al primer semestre de este año se debió a los sectores de petróleo crudo y gas natural (9,06%), transporte y almacenamiento (7,45%), electricidad, gas y agua (7,37%), construcción (7,02%), establecimientos financieros, seguros y bienes inmuebles (5,63%) y administración pública (5,82%), entre otros rubros.

“En general, la economía está creciendo y está impulsada por el consumo. Pero si uno empieza a ver qué es lo que está pasando en cada uno de estos sectores productivos, en el sector real de la economía, encuentra que no está respondiendo a este excepcional entorno internacional”.

El investigador de la Fundación afirmó que por este año los precios de las materias primas, como el gas natural, continuarán altos en el mercado internacional, a pesar de la caída en otros sectores. Además, Evia manifestó que si bien la inflación es moderada, la misma no está bajando como en el sector de los alimentos, que es el 40% de la canasta familiar.

La inflación acumulada de enero a septiembre de este año alcanza a 5,54%. “Si bien se está controlando todavía, (la inflación) tiene niveles elevados”, afirmó Evia, quien pronosticó que el crecimiento del PIB boliviano en esta gestión será de alrededor del 4,5% y la tasa de inflación se situará entre el 6 y 7%. El Gobierno prevé que la economía boliviana crecerá este año un 5,20% del PIB y que la inflación llegará al 6%.

Habrá un efecto por los precios

Milenio

El investigador de la Fundación Milenio, José Luis Evia, advirtió que el 2012 la situación de la economía boliviana puede ser mucho más complicada, porque el país puede empezar a sentir los efectos de la caída en los precios de las materias primas en los mercados internacionales, lo que impactará en las exportaciones. De darse este hecho, Evia dijo que los ingresos por la exportación de gas a Brasil y Argentina se verían afectados así como las ventas de minerales.

avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 18 Oct - 20:57

PARLAMENTARIO ADVIERTE A PARAGUAY SOBRE JUGADAS POLÍTICAS DEL OFICIALISTA MAS
Bolivia amaneció hoy con una justicia bajo el control total de Evo Morales
http://www.abc.com.py/nota/bolivia-amanecio-hoy-con-una-justicia-bajo-el-control-total-de-evo-morales/

Bolivia amaneció hoy con una nueva justicia, bajo control absoluto de Evo Morales. La votación se realizó presentando a los electores candidatos que pertenecen exclusivamente al MAS. Ni Evo Morales ni Álvaro García Lineras supieron explicar ayer ante los medios de prensa cómo funcionará una justicia con magistrados que pertenecen actualmente al partido de gobierno.

BOLIVIA (Roque González Vera, enviado especial).- La elección de magistrados para integrar el Supremo Tribunal de Justicia se realizó sin inconvenientes. No hubo sorpresas. Un fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de efectivos militares y de la Policía Nacional, se instaló desde temprano en los centros de votación.

El presidente Evo Morales votó en Cochabamba, en la zona del Chapare. El vicepresidente Álvaro García Lineras mantuvo una reunión con periodistas de diversos medios, en un diálogo en el que la principal pregunta quedó sin respuesta convincente: ¿cómo garantizar una justicia independiente si todos los candidatos pertenecen al partido de gobierno?

Tanto Evo Morales como García Lineras tienen razón cuando dicen que “una nueva justicia nació en Bolivia”. Las tres cámaras del Supremo Tribunal de Justicia se encuentran en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS). El Poder Ejecutivo tiene en sus manos, desde ayer, el control absoluto de los poderes de Estado.

Evo Morales aseguró ayer, antes de votar en el Chapare, que “Bolivia está dando un ejemplo de democracia al mundo”. Al igual que García Lineras, esquivó responder sobre la integración de listas de candidatos.

El régimen de Morales dio cátedra de cómo utilizar las herramientas de la democracia para consolidar un proceso dictatorial. Bolivia se encuentra bajo un modelo totalitario de gobierno y los dos principales referentes del Poder Ejecutivo insisten en que el acto de votar es suficiente para demostrar democracia.

En Paraguay, el Poder Judicial requiere urgentes cambios, dado el nivel de corrupción de magistrados y ministros de la Corte; el camino no es realizando una elección popular donde los candidatos pertenezcan exclusivamente al partido de gobierno.

Morales tomó esta opción en función a un modelo político, con el fin de afianzar un sistema totalitario donde el MAS se convierte en juez y parte, asumiendo en forma exclusiva la administración de la justicia.

Ya vivimos esta experiencia en Paraguay, de la mano del dictador Alfredo Stroessner y hasta hoy estamos pagando las consecuencias. Después de todo, la derecha no difiere en nada de la izquierda; ambos extremos buscan el control total del poder del Estado.

Alerta para Paraguay

En opinión del diputado nacional Adrián Oliva, el proceso político que vive su país tiene que preocupar a Paraguay. “Lo que está sucediendo en Bolivia responde a un modelo regional. Venezuela, Ecuador, Nicaragua y nuestro país buscan consolidar un sistema de extrema izquierda. Para tener éxito se necesita expandir este sistema político en otros países”.

Agregó que “Paraguay era un claro objetivo de Hugo Chávez y Evo Morales. Chávez tenía la esperanza de que Evo pueda convertirse en una suerte de tutor de los movimientos de izquierda del Paraguay. Evo debía ser el árbitro de la política, a través de un fuerte mecanismo de apoyo dentro del Paraguay”.

El diputado Oliva señaló que “la crisis causada por el refugio a Mario Cossío cambió por completo el escenario. Fernando Lugo dejó de ser el amigo leal para convertirse en un títere de la derecha, tal como lo presentaron en Bolivia”.

Siguió diciendo que “cuando surge el tema Mario Cossío, los principales voceros de Evo Morales hicieron una fuerte campaña en los medios de comunicación, presentando al Paraguay como un país controlado por la derecha, con una fuerte influencia de Estados Unidos en su política interna. Paraguay dejó de ser visto como un amigo incondicional del proyecto bolivariano”.

“Para Evo Morales, Paraguay no es un país de confianza porque no entregó a Cossío. De este modo, el relacionamiento entre Bolivia y Paraguay pasa por coyunturas políticas”.

Fantasma del enemigo

Evo Morales convirtió a Estados Unidos en el enemigo de la nueva Bolivia. “Cuando había que cerrar filas en torno al MAS, Estados Unidos era el culpable de todos los males. Luego vino el tema de las autonomías, donde el Oriente boliviano se convirtió en enemigo de Bolivia. Llegaron a montar en forma burda un supuesto complot terrorista, que ahora ya se sabe que no existió. También se desató con virulencia el tema marítimo con Chile”.

Según la opinión de Adrián Oliva, el sistema masista necesita enemigos que permita contar disensos en el interior. “Del mismo modo se busca provocar cohesión social ante enemigos de Bolivia. El desgaste político, las luchas internas en el MAS y las consecuencias que surgirán una vez instalado el Supremo Tribunal de Justicia, porque esto llevará a una resistencia ciudadana pacífica, y obligará al régimen de Evo Morales a inventar otro enemigo”.

“Ese enemigo puede ser Paraguay; no pueden descuidarse de Morales y lo que está sucediendo en Bolivia, con una dictadura de extrema izquierda”, afirmó el parlamentario boliviano.
17 de Octubre de 2011 00:00

juan1916


avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Dom 6 Nov - 19:40

MANIOBRAS MILITARES DEL EJERCITO PARAGUAYO..!





lol! lol!
avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por salinas willy el Dom 6 Nov - 19:48

BICENTENARIO DEL PARAGUAY -2011



PARADA MILITAR PARAGUAYA AL ESTILO: "MAMBO DEL TACONAZO" lol!
avatar
salinas willy
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Localización : canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Ch0pos el Dom 6 Nov - 23:02

salinas willy escribió:MANIOBRAS MILITARES DEL EJERCITO PARAGUAYO..!





lol! lol!

Y lo más chistoso es que el video trata del ejercito de Colombia. lol!
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7205
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 13 Dic - 21:39

PLAN DE MODERNIZACIÓN 2011

Armada invertirá más de G 24 mil millones en obras y equipos
El comandante de la unidad, vicealmirante Benítez Fronherz, informó que está en proceso de licitación para la compra de lanchas patrulleras.

30/05/2011
La Armada Nacional está en plena ejecución del plan de modernización 2011, que contempla la adquisición de lanchas de patrullas y buques para fortalecer el control de los ríos Paraguay, Paraná y el Pilcomayo, informó el comandante de la unidad militar, vicealmirante Juan Carlos Benítez Fronherz.

El jefe de la Marina señaló que también está en proceso de ejecución para la adquisición de equipos militares y seguridad. Explicó que el presupuesto para la Armada tuvo recortes y finalmente la inversión para este año asciende en total a 24.653.626.136 de guaraníes. El proyecto de modernización abarca la compra de camionetas, dos ómnibus, un microbus y una ambulancia valuados en 2.037.347.286 de guaraníes, mencionó Benítez Fronherz. Acotó además que se comprará cinco trajes para buceo cuyo costo asciende 4.950.000 guaraníes.

En cuanto a la compra de embarcaciones, la Armada está en proceso de llamado a licitación pública para la compra de lanchas patrulleras, armamentos, equipos de campaña y otros valuados en 10.244.033.669 guaraníes.

Asimismo, Benítez Fronherz señaló que el plan de modernización de la mencionada arma comprende la compra de máquinas y herramientas para el arsenal de Marina, inversión que ronda los 4.154.353.419 de guaraníes. Explicó que está en proceso de llamado a licitación para la adquisición de un Sistema de Identificación Automática de Buques (SIA), cuyo presupuesto asciende a 2.100.000.000 guaraníes. El jefe militar señaló que se prevé la compra de equipos de oficina y computación para destacamentos en el Chaco. La inversión es 402.778.342 de guaraníes.

Obras

Respecto a las obras en ejecución, el comandante de la Marina apuntó que está en construcción el varadero del Arsenal de Marina, cuyo costo es de 2.470.000.000 de guaraníes. El vicealmirante Benítez Fronherz sostuvo además que se prevé también la construcción destacamentos navales (Fuerte Olimpo y Vallemí) inversión que asciende a 800.000.000 de guaraníes. En otro momento, el militar expresó que las obras en proceso de llamado comprenden la construcción de 2 resguardos navales en Puerto Caballo y Pedro P. Peña, inversión que ronda los 800.000.000 de guaraníes. Agregó que se remodelará también las bases navales de Bahía Negra y Pozo Hondo, presupuestado en 500.000.000 de guaraníes.

Modernización

Con una inversión global de unos 40 millones de dólares, comenzó el viernes último la reparación y modernización de los cuarteles militares asentados en la zona fronteriza con Bolivia. El propio presidente Fernando Lugo despidió al contingente de militares y civiles que se trasladará al Chaco para una misión de tres meses.

En la ocasión el comandante de Ingeniería, el general de brigada Félix Pedrozo, informó que se procederá a la refacción completa del destacamento militar de Gral. Eugenio A. Garay, la reparación completa de un puesto militar en Sargento Rodríguez y de otro puesto militar en Teniente Infante Rivarola.

Tanques y aviones

En las FFAA está en marcha el proyecto de modernización que incluye compras de armamentos, como aviones, tanques y barcos, además de otros equipos. Las autoridades del Gobierno y exponentes de la conducción militar hablan de que la decisión política ya fue asumida, aunque el proceso será largo. Hablan de presupuestos plurianuales, y como ejemplo de la primera operación de compra fueron los 58 vehículos tácticos Land Rover recientemente recibidos, cuyo importe se comenzó a pagar con el presupuesto del año pasado.


http://www.lanacion.com.py/articulo....ec=1&art=24947
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 13 Dic - 21:39

En 2012 se licitará la compra de 2 aeronaves para la FAP


Aproximadamente en marzo del próximo año se iniciará el proceso de licitación para la compra de dos aviones, reacondicionados, para la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Así confirmó ayer el ministro de Defensa, Luis Catalino Roy, quien señaló que las adquisiciones figuran en el Presupuesto de 2012 y que el inicio de la licitación depende de los papeleos previos que debe realizar el Ministerio de Hacienda.

Roy indicó que el uso de los aviones será principalmente para reanudar un servicio a la sociedad, a través del Transporte Aéreo Militar. Indicó que ese fue uno de los condicionamientos de los legisladores que aprobaron el proyecto.

A LUGARES INHÓSPITOS. Específicamente los vuelos estarán dirigidos a zonas aisladas del resto del territorio nacional, ya sea por la distancia de los principales centros urbanos como por las condiciones geográficas.

Algunos destinos de los vuelos militares serán Vallemí y Bahía Negra, poblaciones que sufren del aislamiento, especialmente en periodos de lluvia.

Las aeronaves a ser adquiridas también servirán para el transporte rápido de personal militar a las zonas fronterizas más alejadas de la Capital, uniéndose en esta tarea a la realizada por los CASA que actualmente tiene la FAP.

Sobre las características de modelo o marca de los aviones que piensa comprar la FAP, el secretario de Defensa dijo que eso dependerá del proceso de licitación.

Sin embargo, adelantó que los legisladores especificaron que los aviones deben ser del tipo turbo hélice y que el costo sería de USD 4 millones c/u.

AVIÓN PRESIDENCIAL. Con relación a la proyectada compra de un avión para uso presidencial, el ministro subrayó que ello prácticamente está abortado, a raíz de que el Ministerio de Hacienda no libera los fondos necesarios para dicha operación.

Subrayó que los dos aviones que se adquirirán el año próximo serán de uso interno y que no reúnen las condiciones para que una comitiva presidencial vaya al exterior.

PROYECTO DE AVIÓN NO TRIPULADO

El ministro Roy también subrayó que el próximo año estaría en condiciones operativas una aeronave no tripulada que será utilizada para el control aéreo del contrabando y el narcotráfico, especialmente en las zonas fronterizas más desprotegidas.

El proyecto impulsan en forma conjunta la Fuerza Aérea Paraguaya y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.


http://www.ultimahora.com/notas/487432- ... ara-la-FAP
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por jacare el Mar 13 Dic - 21:40

Conatel desea contar con satélite propio en 4 años


Actualmente la institución realiza las gestiones para obtener el permiso de la UIT.



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) inició las gestiones para que el país cuente con un satélite propio, se espera que todo esté listo en unos 4 años.

Al respecto Osvaldo Ayala, asesor del gabinete técnico de la Conatel, explicó que actualmente el país posee 2 posiciones orbitales en el espacio para ubicar su satélite. Sin embargo la capacidad del satélite que se podría ubicar en esos lugares serían solo para nuestro país, lo que convierte al aparato en poco rentable con lo que el regulador comenzó las gestiones para modificar esta situación.

Lo que la Conatel desea es que el satélite que pueda ubicar en el espacio sea utilizado para otros países, tal como poseen los demás. Para concretar esta posibilidad es necesario un largo proceso de gestiones que puede llegar incluso a los 7 años. Según el responsable del ente regulador se espera que los trámites no se extiendan más de 4 años

SITUACIÓN

Actualmente la Conatel está realizando las gestiones para llegar a tener su satélite y para ello debe definir entre otras cuestiones para qué servicios lo utilizará, en qué frecuencias operará y otras cuestiones concernientes a aspectos técnicos.

Desde ya se tienen 2 posiciones para ubicar el satélite con bandera paraguaya, sin embargo la propuesta del ente es tener solo uno para los servicios que se pueden administrar mediante el aparato.

COSTO

Con relación al costo que se maneja para tener este tipo de aparatos en el espacio es necesaria una inversión de entre US$ 300 a 400 millones. Según apuntó Diego Miranda, gerente internacional e interinstitucional del ente regulador, las alianzas público privadas son las que en los últimos años se han utilizado, ya que para el país es una inversión muy alta.

Otra de las variantes para poder reunir los fondos para acceder al aparato es una alianza con algún otro país de la región o sumada a esta una entidad privada. El monto citado anteriormente cubre el aparato más el lanzamiento del mismo al espacio. Según comentaron los responsables el satélite tiene una vida útil de 15 años.
http://paraguaydefensa.foroactivo.c[....]-satelite-artificial-paraguayo#9590

avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.