El Foro Militar de Venezuela

PALESTINA/ISRAEL

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Dom 23 Ene - 18:25

Comisión israelí justifica el asalto militar contra la Flotilla Libertad

Tel Aviv, 23 de enero, RIA Novosti

El proceder de los militares israelíes durante la operación de intercepción de la Flotilla Libertad en mayo de 2010 no contradijo las normas del Derecho Internacional, dice la primera parte del informe de la Comisión Tirkel hecha pública este domingo.

La Flotilla Libertad pretendió romper el bloqueo de la Franja de Gaza y llevar una carga humanitaria a sus habitantes. Buques israelíes interceptaron la Flotilla en el mar Mediterráneo en la noche del 31 de mayo.

Durante la operación perecieron nueve activistas turcos, decenas de personas recibieron heridas, centenares fueron arrojadas a la prisión y más tarde deportadas. Fueron heridos siete militares israelíes.

Según la parte israelí, los soldados abrieron fuego por autodefensa, tras ser agredidos por unos activistas que les amenazaron con navajas y objetos metálicos. “Los militares actuaron de modo profesional tras chocar con la resistencia que les opusieron los pasajeros de la Flotilla”, se señala en el informe.

La comisión presidida por el juez retirado del Tribunal Supremo de Israel, Yaacov Tirkel, fue instituida por decisión del Gobierno israelí. Tiene el estatuto de “independiente y pública”. La integran cinco expertos israelíes y dos observadores internacionales.

Además de realizar su propia investigación, Israel delegó a su representante a la comisión internacional creada bajo la égida de Naciones Unidas, a condición de que los militares que participaron en el abordaje contra la Flotilla Libertad no se sometan a interrogatorios.

La verdad es que hubiera dicho lo contrario.

http://sp.rian.ru/international/20110123/148229821.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Dom 23 Ene - 18:27

FM ojos de Israel estado palestino temporal

Agence France-Presse 23 de enero 2011

JERUSALEN - El ministro de Relaciones Exteriores de Israel es la elaboración de un plan que establezca un estado palestino dentro de fronteras temporales, una fuente de su ministerio, dijo el domingo.

El plan se está elaborando por el controvertido ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, se encuentra todavía en sus etapas preliminares, pero prevé dejar las conversaciones sobre la forma final de un estado palestino para las negociaciones futuras.

La idea es una Lieberman ha flotado público antes, aunque los palestinos han rechazado la posibilidad de cualquier estado provisional, diciendo que quieren un acuerdo integral que garantice que una verdadera nación.

La fuente de la cancillería no tenía detalles sobre el contenido del plan de Lieberman, que fue reportada primero por el diario israelí Haaretz, el domingo por la mañana.

El periódico dijo que Lieberman ha elaborado un mapa de los límites del estado de transición, pero todavía no lo había demostrado que el primer ministro Benjamin Netanyahu, que ha hablado a favor de un acuerdo provisional a largo plazo con los palestinos.

Según Haaretz, el plan de Lieberman podría dar a los palestinos alrededor del 40 por ciento de la ocupada Cisjordania para formar su nuevo estado inicial.

Que posteriormente podría ampliarse a un máximo de 50 por ciento de Cisjordania, de acuerdo a la descripción del Haaretz del plan, que al parecer no hace mención de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento militante islámico Hamas.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, rechazó el plan de denuncias de ultra-nacionalista de Israel ministro de Relaciones Exteriores.
"Sobre el nuevo invento de Lieberman, que está ocupado preparando para lo que él llama un estado con fronteras provisionales", dijo Erekat a la radio del ejército israelí, y añadió con una sonrisa, "No sé lo que está pasando en Israel."

"Está llegando, el Estado palestino está llegando", dijo. "Israel no puede parar nunca más."

Israel el ministro de Información Yuli Edelstein, del partido Likud de Netanyahu, fue cauto en su respuesta al informe, se limitó a decir que cualquier iniciativa debe ser llegado en las conversaciones entre las dos partes.

"No hay plan debe ser unilateral," dijo a periodistas en una reunión de gabinete.

"Incluso las fronteras temporal sólo se decidió en las negociaciones."

Las conversaciones directas entre Israel y los palestinos se desplomó en septiembre en la construcción de asentamientos israelíes en la Ribera Occidental y Jerusalén oriental ocupada.

enviados de EE.UU. están actualmente reunión, ambas partes en un intento por mediar en las conversaciones indirectas, pero los palestinos descartar el diálogo con los israelíes judíos mientras que la construcción continúa en tierras que quieren para su futuro estado.

Y las resoluciones de la ONU bien gracias.

http://www.defensenews.com/story.php?i=5521216&c=MID&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Dom 6 Feb - 13:25

Palestinos manifiestan descontento con decisión del cuarteto para Oriente Próximo

Gaza, 6 de febrero, RIA Novosti.





La Autoridad Nacional Palestina (ANP) manifestó su descontento con la reciente decisión del cuarteto de mediadores para Oriente Próximo al calificarla de poco productiva e insuficiente en el contexto de los sucesos en la región.
“Aspirábamos a decisiones históricas del cuarteto que hicieran a Israel suspender la ampliación de asentamientos y reconocer las fronteras del futuro Estado palestino con la capital en Jerusalén Este”, declaró el principal negociador por la parte palestina Saib Oreikat.
Oreikat resaltó que las decisiones aprobadas son menos globales de lo que esperaban los palestinos en el contexto de “los sucesos que ocurren en la región”.
La víspera en el marco de la Conferencia para la Seguridad en Munich el cuarteto, representado por el canciller ruso Serguei Lavrov, la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon y la alta representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton, constataron el impacto de los recientes sucesos en Egipto sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí, tema destacado como clave para la agenda de las negociaciones el próximo marzo.
A principios de septiembre los mediadores extranjeros lograron reiniciar contactos directos entre Israel y los palestinos, que fueron suspendidos unas semanas después, al expirar la moratoria de diez meses sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Los palestinos vincularon su posterior participación en el proceso negociador con la condición de continuar la moratoria sobre los asentamientos y ampliarla a Jerusalén Este.
El cuarteto de mediadores en reiteradas ocasiones pidió a Israel suspender la ampliación de asentamientos.

http://sp.rian.ru/international/20110206/148319016.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Jue 17 Feb - 12:46

Israel advierte a Hezbollah sobre ataque contra Galilea

Tel Aviv, 17 de febrero, RIA Novosti.





El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a las milicias libanesas de Hezbollah contra los intentos de “conquistar Galilea”, región histórica del norte de Israel.
Netanyahu lanzó esa advertencia después de que el jeque Hasan Nasrallah, líder de ese movimiento radical chií, sugirió a sus correligionarios que estén preparados para trasladar las hostilidades al territorio del país vecino, si Israel ataca a Líbano. Nasrallah respondió así a una declaración del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, quien mencionó la posibilidad de un nuevo conflicto con Líbano y la introducción de tropas en territorio libanés.
Cualquier ataque contra Galilea “va a fallar”, aseguró Netanyahu al reunirse con los jefes de las mayores asociaciones judías de EEUU. “Lo último de que podemos dudar es de la decisión y la capacidad de Israel de protegerse a sí mismo y a sus ciudadanos”, dijo.
Israel y Hezbollah protagonizaron en julio-agosto de 2006 un conflicto armado que causó la muerte de 1.200 libaneses y más de 160 israelíes. Milicianos libaneses lanzaron alrededor de 4.000 proyectiles contra diversas localidades del norte de Israel y opusieron resistencia tan encarnizada que los israelíes consideran un fracaso aquella campaña, conocida como Segunda Guerra de Líbano.

http://sp.rian.ru/international/20110217/148383506.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Sáb 19 Feb - 20:50

Moscú pide continuar gestiones para desatascar diálogo entre Israel y palestinos

Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti.





El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó hoy la necesidad de continuar las gestiones para desatascar el proceso negociador entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Junto con otros 13 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia avaló la víspera el anteproyecto de una resolución que condena a Israel por construir en los territorios ocupados viviendas para colonos pero EEUU impuso veto sobre ese documento elaborado por un grupo de naciones árabes.
Un comunicado emitido hoy por la cancillería rusa califica de “inadmisibles” los pasos unilaterales que se anticipan al resultado de las negociaciones sobre el status definitivo. “Consideramos necesario continuar los esfuerzos para desbloquear las negociaciones palestino-israelíes a fin de promover el arreglo en el Oriente Próximo”, resalta Exteriores.
Una solución equitativa del conflicto árabe-israelí, a juicio de Moscú, “ha de ser un factor de estabilización regional que tanta falta hace a día de hoy”.
Las negociaciones directas entre la ANP e Israel se reanudaron a principios de septiembre de 2010 para suspenderse nuevamente al cabo de varias semanas, después de expirada una moratoria de 10 meses sobre la construcción de viviendas para colonos judíos en Cisjordania. En diciembre pasado, EEUU cejó en sus intentos de convencer a Israel de que prolongue la moratoria. Israel sugiere dejar a un lado el tema de colonos y sacar adelante el diálogo pero los palestinos se resisten a reanudarlo mientras la contraparte continúa las obras de construcción en los territorios ocupados.

http://sp.rian.ru/international/20110219/148398895.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Dom 20 Feb - 22:27

Abbas critica el veto de EEUU a la resolución contra los asentamientos judíos

Gaza, 20 de febrero, RIA Novosti.

El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, expresó al enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, su malestar por el veto estadounidense a una resolución contra la colonización israelí, según un comunicado de la ANP.

Según el documento, en una conversación telefónica mantenida anoche, Abbas y Mitchell analizaron la situación creada tras el veto de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución que calificaba de ilegales y contrarios al derecho internacional los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

“El presidente palestino expresó a la Administración estadounidense su malestar por el veto”, dice el comunicado.

Por otro lado, Abbas reiteró la postura de la Autoridad Palestina que defiende la necesidad de avanzar en el proceso de paz para poner fin a la ocupación israelí y crear un Estado palestino en las fronteras de 1967.

EEUU vetó el viernes el proyecto de una resolución propuesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU por un grupo de países árabes y que condenaba la colonización israelí en los territorios ocupados palestinos.

A raíz del veto estadounidense, Palestina anunció sus planes de revisar el diálogo con Israel.

Las negociaciones directas entre la ANP e Israel se reanudaron a principios de septiembre de 2010 para suspenderse nuevamente al cabo de varias semanas, después de expirada una moratoria de 10 meses sobre la construcción de viviendas para colonos judíos en Cisjordania.

En diciembre pasado, EEUU cejó en sus intentos de convencer a Israel de que prolongue la moratoria. Israel sugiere dejar a un lado el tema de colonos y sacar adelante el diálogo pero los palestinos se resisten a reanudarlo mientras la contraparte continúa las obras de construcción en los territorios ocupados.

http://sp.rian.ru/international/20110220/148400878.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por carlos26 el Sáb 26 Feb - 12:15

Por cierto Israel esta de nuevo lanzando bomba a Palestina aprovechando q todo el mundo esta pendiente del Libia, y no veo a la ONU.. ni a nadie colocar sanciones ni bloqueos, ni mucho menos pensar enviar ejercitos de la OTAN ni de nadie a impedir esto, que porqueria... doble discurso...
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Onyx el Sáb 26 Feb - 14:33

@LYON NY escribió:entonces esta bien que vallan y maten a judios inocentes con sus bombas pero si se lo hacen a ellos que pena pobresitos ellos pelean por su tierra eso es una gran mentira si peliaran por su tierra tratarian de mejorar la vida de sus poblaciones que sinceramente dan lastima en las condiciones en que viven

Judios Inocentes?????? .....................Dónde hay uno siquiera????

Dinero del imperio para crear Guarimbas igualitsa alas de la derecha venezolana, vendepatria y servil al imperio

Bombas mandan losjudios a Palestina, Irak, ahora quieren libia pra robarles el petroleo queno le pudieron robar a Irak, presencia del imperio en esa región, por erso estan creando la matriz de opinion FALSA por cierto que hasta Ban Kimon dijo en la ONU, tyenemos Pruebas NO COnvincentes pero el lunes viajo a USA par ahablar con Obama para crear la fuerza de intervencion.

Los merdimedios de coimunicacion privados desinformando con fotos de hace 5 dias, ya en Tripoli hay calma segun documentales en vivo de TELESUR.




Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Miér 9 Mar - 21:40

Partidario de la presencia israelí en territorios palestinos encabeza el Consejo de Seguridad de Israel

Tel Aviv, 9 de marzo, RIA Novosti.

[IMG=http://img821.imageshack.us/img821/8468/1484917831.jpg][/IMG]



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, puso hoy a la cabeza del Consejo de Seguridad Nacional al general retirado Jacob Amidror, partidario de la conservación de la presencia israelí en territorios palestinos, informó el corresponsal de RIA Novosti.
Al anunciar la designación de Amidror a ese puesto, Netanyahu dijo confiar en que el Consejo dirigido por el general retirado seguirá desempeñando el papel básico en la determinación de la política de Israel en materia de seguridad.

Ex paracaidista y alto cargo de la Inteligencia militar, Amidror sustituirá en su nuevo puesto a otro “halcón”, Uzi Landau. De la actitud de Amidror ante el problema de arreglo con Palestina permiten juzgar sus declaraciones en la conferencia internacional organizada por RIA Novosti en Jordania en diciembre de 2009. En aquel foro Amidror calificó de ingenia la tesis de que el conflicto arabo-israelí es de primordial importancia para el logro de la estabilidad en la región.

“¿Creen ustedes que tras la eliminación de ese conflicto dejará de existir Al Qaeda, los iraníes no querrán invadir Iraq en busca de petróleo, cesará la lucha entre los sunitas y los chiítas en Yemen y dejará de derramarse sangre en Argelia y Sudán?”, preguntó.

Amidror calificó la presencia israelí en territorios palestinos como un factor de estabilidad y seguridad tanto para Israel como para los propios palestinos. “Si nos vamos de Cisjordania, lo que sucederá al fin de cuentas, creo, la región se verá bajo el control de Hamás, lo que no añadirá seguridad a nadie”, dijo.

http://sp.rian.ru/international/20110309/148491697.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por horaes el Jue 10 Mar - 9:57

Claude Lanzmann, Elie Wiesel y el culto a la fuerza


El "alma judía" de los soldados


Levana Frenk
Jüdischezeitung

Traducido para Rebelión por Mikel Arizaleta


Ya al principio de su autobiografía: "La liebre de la Patagonia", Claude Lanzmann aclara que él se ha alineado con la "interminable columna" de decapitados, colgados, asesinados, ahorcados a garrote y torturados de la tierra. Es sensible a todos los dolores y sufrimientos del mundo, a todas las tiranías; la pena de muerte y la guillotina son tema en su vida. Condena todo uso de la violencia. Aun cuando Lanzmann atribuye a su compromiso con la lucha independentista de Argelia y a su periodo anticolonial sólo una importancia menor, sin embargo exige asumir el papel del intelectual, comprometido siempre y del lado de los condenados de la tierra. Al igual que Lanzmann se posiciona también el sobreviviente al holocausto y premio Nóbel de la Paz, Elie Wiesel, como defensor supremo de los derechos humanos y de los oprimidos de todo el mundo, sobre todo de los niños maltratados.
Sin embargo respecto a Israel el comportamiento de ambos es distinto. El hecho colonial ya no es colonial y Lanzmann no insiste tanto en la condena de la violencia cuanto en la exigencia de una reapropiación de la violencia. Esta contradicción o aplicación de una doble regla produce sorpresa y extrañeza, Pero "La liebre de la Patagonia" sorprende sobre todo por la exagerada adoración que el autor ofrece y siente por las fuerzas armadas. Tanto Lanzmann como Elie Wiesel fueron autorizados a volar en un avión de combate F-16. Recuerda a los oficiales, pilotos y a los técnicos, recuerda la "profundidad humana y honesta de su fuerza; junto a ellos me sentía incluso más invencible que ellos". Mientras rodaba la película "Tsahal"i sobre el ejército israelí Lanzmann pudo, asimismo, medir todo el potencial israelí de infantería, artillería, de la marina y del ejército del aire. Cuenta que los mismos pilotos le condujeron en un "Phantom" y en un F-16, suponiendo el vuelo en el último para él la "coronación", el cénit de su carrera aérea. A bordo del F-16 Lanzmann pudo sondear sus limites, pudo constatar dónde se halla su punto "G", experimentó su resistencia al desmayo. La experiencia y su visión como espectador de un arsenal semejante le deparó un gran placer, como el que siente un niño divirtiéndose en el parque Luna

Pena de muerte sin juicio
¿Pero el F-16 no es un instrumento de muerte bastante más eficiente, si bien más impreciso, que el tajo de la guillotina? Ni una palabra, ni una referencia sobre la pena de muerte sin juicio, que a diario se aplica a las víctimas de los F-16 israelitas, con frecuencia niños, mujeres y ancianos. Lanzmann no se detiene ni por un momento en aquellos que sirven como diana a esta force de frappe, a todo este arsenal. Aun cuando él sería capaz de enfrentarse al desmayo, al "velo negro", no ha sido capaz de ver a través del velo, su mirada no se posó ni una sola vez en el sufrimiento que causa todo ese arsenal, todo ese ejercito, considerado el más potente del Oriente Medio. Mediante el teleobjetivo de las bombas de un F-16 es imposible reconocer de hecho la terrible angustia de la gente. Tan solo se siente "una pequeña sacudida en el extremo”, según palabras del entonces jefe del ejército del aire, el jefe del Estado Mayor Dan Halutz. Que era quien ordenaba que un F-16 debía arrojar su bomba de una tonelada de peso sobre Salah Schahade del dirigente de Hamas, causando la muerte de 14 civiles, entre ellos dos lactantes y seis niños entre tres y once años. No se recuerda que Lanzmann o Elie Wiesel hubiesen lamentado el asesinato sin sentido de estos civiles, ni en este ni en ningún otro caso. Lanzmann dirige la mirada del lector sobre la liebre de la Patagonia, atrapada por los focos de un coche allí lejos, en la otra parte del mundo, esta liebre parece causar más impresión que la pérdida de vidas humanas, la de aquellos civiles inocentes muertos y lastimados por los disparos y la metralla de los tanques, aviones y todo ese arsenal atómico de Tsahal, que a él tanto le fascina.

Peculiaridades judías
¿Cómo se debe entender este silencio? En "La liebre de la Patagonia" Lanzmann dedica largos párrafos a la peculiaridad judía del ejercito israelí, cuyos jóvenes combatientes "en su esencia siguen siendo como sus padres", es decir las víctimas judías de la Schoa y de todas las épocas. Sigue escribiendo que "Tsahal” no es un ejército como los demás, y en la relación de los soldados de Israel con la vida y la muerte se puede percibir todavía con gran fuerza el eco, en modo alguno distante, de las palabras de Salmen Lewental (miembro de un comando especial de Auschwitz, L.F.): ... "Los soldados israelíes no llevan la violencia en la sangre", los "paracaidistas israelíes no son como los franceses...".
La prueba de todo ello ve Lanzmann en que pueden llevar pelo largo, el pelo garantiza el humanismo y la ética típica de los soldados-filósofos del ejército, que él muestra en la pantalla. Quien ha visto "Tsahal" recuerda sin duda al soldado con gafas, al intelectual en uniforme conduciendo el tanque con un libro en la mano. ¡Y, claro, si Lanzmann le muestra así en su película es que es lo que ocurre en la vida real! ¡Menudo argumento barato! Y lo mismo que Lanzmann también de modo parecido defiende Elie Wiesel el "alma judía" de los soldados de Tsahal, que siguen siendo inmunes y contrarios a la mentalidad del conquistador a lo largo de la larga historia judía de persecuciones. Lanzmann se equivoca al menos en lo referente al pelo. Todo israelí, que ha hecho la mili en Israel sabe que el primer registro, del que ningún recluta se libra, supone inevitablemente el corte de pelo. Quizá Tsahal no exige la cabeza afeitada o totalmente rapada pero se ordena y prescribe el corte de pelo por un tema de uniformidad y no de masculinidad. La única excepción de la regla son los reservistas. Por consiguiente, Lanzmann tuvo que filmar reservistas. Pero con o sin pelo el ejército israelí en nada se distingue de los demás ejércitos del mundo, cuya función es la utilización y el ejercicio de la violencia. Y cabe preguntarse si el crédito moral, que el Tsahal obtiene en nombre de un pasado victimal y de una función intelectual inventada, con sede en París o New York, no les ha animado y lanzado al descarrilamiento. A menudo los analíticos son gente rezagada, renquean detrás de las guerras. En el caso que nos ocupa son rezagados y renqueantes respecto al dolor y sufrimiento.

Un mínimo de coherencia
Elie Wiesel sobrevivió a Auschwitz y desde la publicación de "La Nuit" (1958) ha dado permanentemente testimonio de las víctimas y ha defendido a Israel. Claude Lanzmann ha dedicado su obra como director de cine a la Schoaii y a la defensa de Israel. Ambos unen la Schoa y el destino de Israel. Y aunque ambos fueron embajadores de Israel en el extranjero, han preferido New York y París al borrascoso Oriente Medio. ¡No es para echarles en cara por ello! Pero como intelectuales se les debe exigir un mínimo de coherencia, ya que el respeto de los derechos humanos y el recuerdo de las persecuciones resultan difícilmente conciliables y compatibles con la expropiación y la represión, que se practica en las zonas ocupadas de Israel.
Paradójicamente el recuerdo de la Schoa ha contribuido sin duda a esta situación. En este sentido las revelaciones de Claude Lanzmann en "La liebre de la Patagonia" son ilustrativas. Lanzmann admite que "los israelitas, cuando apareció su película "Por qué Israel", le ofrecieron rodar un filme sobre la Schoa”. Ellos fueron los iniciadores y asumieron la financiación, hasta que decidieron no invertir ni un dólar más después de haber pagado un millón de dólares USA, lo que suponía menos de una décima parte del presupuesto.
La segunda referencia a "Schoa" aparece en el libro luego de una digresión sobre la época de Sartre-Beauvoir, una excursión de 18 años. "Mi amigo Alouf Hareven, director del departamento de Asuntos Exteriores israelí", propuso a Lanzmann llevar a cabo una película sobre la Schoa "desde la perspectiva judía". Cabe preguntarse por qué el Ministerio de Asuntos Exteriores se interesó por la producción de una película sobre la Schoa y no así el Ministerio de Formación o el de Cultura, y también cabe preguntarse qué departamento dirigía Alouf Hareven. Alouf Hareven estaba al frente del departamento de Información en el Ministerio de Asuntos Exteriores, que hoy ya no existe. Este departamento tenía, como tarea, explicar al mundo las razones y fundamentos de la política israelí, en el caso que nos ocupa la controvertida ocupación de los territorios conquistados en 1967.
Pero la contribución institucional de Israel a esta producción de "Schoa" no solo se reduce al Ministerio de Asuntos Exteriores. El gabinete del primer ministro Menachem Begin sustituyó de hecho en 1977 el Ministerio, como escribe Lanzmann. En adelante Lanzmann fue aleccionado y guiado en sus indagaciones por un "comité científico” bajo la presidencia de Yehuda Bauer, profesor de historia judía y entendido en la "Solución final de Checoslovaquia". Era y sigue siendo uno de los historiadores especialistas de la Schoa y reconocido como una de las autoridades israelíes en este campo. Fue miembro del comité histórico de Yad Vashemiii, el Instituto estatal y de la memoria, cuya función es promocionar el recuerdo oficial del país. Yad Vashem puso a disposición de Lanzmann una oficina y un grupo de ayudantes y documentalistas y la ciudad de Jerusalén un piso para facilitarle las largas estancias en Israel.

Recuerdo convenido
Lanzmann transmite al lector una parte de estos datos, pero de manera difusa, sin resaltar la coordinación, esfuerzo y ostentación institucional, que las autoridades israelíes han puesto en la producción. La información transmitida por él tiende a minusvalorar y desleír el aspecto de encargo oficial en el recuerdo del estado de Israel. Este recuerdo queda fijado en el film "Schoa", que solo menciona las víctimas judías y traslada y carga en el haber del estado de Israel lo sacral de los campos de la muerte en Polonia, convirtiendo el estado de Israel en un estado de las víctimas o en un estado-víctima, lo que fundamenta la anormalidad de Israel, reclamada por Lanzmann. La peculiaridad del recuerdo judío de la Schoa subraya la particularidad del estado de Israel, concediéndole u otorgándole a éste el status de inmunidad. Hay que indicar que la creación de un estado soberano en Israel en origen estaba destinada a corregir la anomalía estructural del pueblo judío. La reactivación del concepto de anormalidad del estado hebreo cuestiona la esencia del proyecto nacional.
En el año 1974 se le encargó también a este mismo departamento de Información del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí la divulgación de otra película sobre la Schoa: “El 81 golpe” de Haïm Gouri, David Bergmann y Jacquot Ehrlich, una producción israelita de la Casa de los combatientes del ghetto (“Beit Lohamei haGeta´ot”iv). Por consiguiente con la divulgación de “El 81 golpe” y con el apoyo de la producción de "Schoa" el Ministerio de Asuntos Exteriores fue mucho lo que invirtió en el recuerdo de la Schoa, pero con un objetivo que iba bastante más allá que el recuerdo del asesinato de víctimas judías durante la Segunda Guerra Mundial. El recuerdo de la Schoa se implantó y entronizó por razones de estado, por razones de política exterior, para prolongar la ocupación israelí y justificar la colonización de los territorios ocupados. Por desgracia tras la colonización y el rechazo de una solución política se magnifica el instrumento de la represión: el “Tsahal”.
Elie Wiesel escribió en sus memorias, "...antes se celebraba el ingenio cultural y científico de los judíos; hoy causa admiración su fuerza". Sólo cabe lamentar que incluso intelectuales, que trabajan por los derechos humanos, no sean capaces de oponerse al poder de admiración de esta fuerza armada y permitan que la violencia sustituya el ingenio y la sabiduría antigua.

* Este artículo ha aparecido en el Jüdischezeitung ,redactado en francés por Levana Frenk, traducido al alemán por Ingrid Galster y al castellano por Mikel Arizaleta.
i Tsahal, acrónimo de Tsva Hahagana LeYisrael, fuerzas armadas de Israel.
ii Shoa, holocausto. El realizador francés, Claude Lanzmann estrenó en 1985 un largo documental de 9 horas de duración sobre la Schoa, que recoge testimonios de víctimas y verdugos del exterminio judío durante la Segunda Guerra.
iiiYad Vashem, es la institución oficial israelí, constituida en memoria de las víctimas del holocausto judío.
iv Das Casa de los combatientes del ghetto, en hebreo Beit Lochamei haGeta´ot, se fundó en 1949 por miembros del kibutz Lochamei haGeta´ot, una comunidad de supervivientes del holocausto.

LinK:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123958



Nota: Que interesante artículo donde se plasma como te transformas en lo que fue tu peor enemigo, el que casi te arrastró a la.....extinción....te conviertes en su némesis, con fánaticos, eintzantgruppen, etc, etc, incluyendo “ soluciones finales “...........que tristeza.....y asco....
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Lun 14 Mar - 21:22

Jóvenes en Gaza salen a las calles para exigir el restablecimiento de la unidad nacional

Gaza, 14 de marzo, RIA Novosti.





Centenares de jóvenes palestinos salieron hoy a las calles de Gaza para exigir el restablecimiento de la unidad nacional tras cuatro años de discordia intestina, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

"Para los palestinos es muy importante tener un solo órgano directivo y un solo Gobierno. Exigimos acabar con las divisiones en bien de nuestra patria", declaró uno de los participantes en la manifestación, Mohamed Sheikh Yusuf.

La tradicional rivalidad entre los movimientos Al Fatah y Hamas –dos principales fuerzas políticas palestinas– desembocó en 2007 en un conflicto armado y en la división política de los territorios.

Los islamistas de Hamas tomaron por fuerza el poder en la franja de Gaza mientras que los seguidores de Al Fatah conservan el control sobre Cisjordania a través de los institutos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Los manifestantes comentan que mañana, martes, los mítines serán más masivos y que se han inspirado en las protestas populares que sacudieron los países de Oriente Próximo y llevaron al derrocamiento de los regímenes en Túnez y Egipto.

La policía se abstiene de intervenir en la manifestación en Gaza

http://sp.rian.ru/international/20110314/148516880.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Mar 15 Mar - 21:59

El primer ministro israelí asegura que las armas interceptadas por Israel son de procedencia iraní

Tel Aviv, 15 de marzo, RIA Novosti.





El cargamento de armas interceptado hoy por militares israelíes en el Mediterráneo es de procedencia iraní y estaba destinado para la Franja de Gaza, declaró hoy el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

"Ese armamento procede de Irán y debía ser utilizado contra Israel por las organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza", manifestó Netanyahu.

El cargamento se encontraba a bordo del barco "Victoria" interceptado hoy a 200 millas de la costa israelí. La embarcación, con pabellón de Liberia, se dirigía de Turquía a Egipto y pertenece a una compañía alemana.
Las autoridades israelíes no han informado de qué tipo y cantidad de armamento se trata.

No es la primera vez que las Fuerzas Navales de Israel interceptan armas destinadas para insurgentes palestinos o libaneses. En todos los casos se asegura que el armamento es de procedencia iraní.

Yo creía que ivan a decir que era de procedencia de USA.

http://sp.rian.ru/international/20110315/148524086.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar - 0:13

Jefe del Ejército de Irán niega envío de armas a Gaza

Agence France-Presse 16 de marzo 2011

TEHERAN - Irán Ataollah Salehi jefe del Ejército, negó el 16 de marzo la demanda de Israel de que las armas se incautaron a bordo de un barco había sido enviada por Teherán a los militantes en la Franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
"El régimen sionista es un régimen combinado con mentiras, mentiras producción y difusión de mentiras. Rechazamos todas las noticias falsas tales", citó IRNA mayor general Salehi diciendo.
comandos navales que operan profundidad en aguas internacionales el 15 de marzo abordaron el buque de pabellón liberiano Victoria cerca de 200 millas náuticas al oeste de las aguas territoriales de Israel.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que las armas que se encuentran a bordo, incluyendo misiles anti-buques sofisticados, se Gaza enlazado y hecho en Irán.
"En el barco que descubrimos muchas armas destinadas a grupos terroristas en el corazón de Gaza", dijo Netanyahu.
"Tuvimos una clara evidencia de que el buque transportaba armas destinadas a dañar a Israel ... La fuente de las armas fue Irán, que está tratando de armar la Franja", dijo.
Pero Salehi dijo que el informe se produjo en un momento en que Israel estaba "sufriendo" a causa de revueltas árabes en el Oriente Medio y África del Norte.
"Tras el derrocamiento del faraón de Egipto (el ex presidente Hosni Mubarak), seremos testigos, si Dios quiere, el régimen sionista ahogándose en las aguas del Mediterráneo en el futuro", dijo.
El ministro de Defensa Ahmad Vahidi también rechazó el informe, diciendo que los israelíes estaban jugando víctima para convertirse en "el centro de atención" mediante la difusión de "falsas" acusaciones.
"La presencia de iraníes en las aguas del Mediterráneo en condiciones muy sensible fue muy valiosa ... y el régimen sionista quiere presentarse como una víctima", dijo Vahidi IRNA.
En febrero, la república islámica por primera vez, envió a dos de sus buques de guerra al Mediterráneo en una misión de transmitir la "paz" a los países amigos.
Su archienemigo Israel calificó la medida como una "provocación política" y poner su armada en estado de alerta.

HTTP://WWW.DEFENSENEWS.COM/STORY.PHP?I=5975446&C=SEA&S=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Mar 22 Mar - 21:24

Al menos cuatro palestinos mueren a raíz de un ataque artillero israelí

Gaza, 22 de marzo, RIA Novosti.

Al menos cuatro palestinos, incluidos tres niños, murieron y unos cuantos recibieron heridas luego que la artillería israelí disparó hoy contra una cancha de fútbol en la Franja de Gaza, informó a RIA Novosti un portavoz de los centros médicos del enclave.

“Un proyectil dio en los chicos que estaban jugando al fútbol”, dijo.

Según el interlocutor de la agencia, fueron lanzados al menos cuatro proyectiles contra esa cancha de fútbol ubicada en el este de la ciudad de Gaza.

Horas antes de este martes, el Gobierno de la Franja de Gaza controlado por el movimiento islamista Hamas exhortó a los grupos palestinos armados a mantener calma en Gaza para prevenir una nueva escalada de acciones militares por parte de Israel.

La situación se agravó en el enclave en los últimos dos días, luego que a raíz de unos ataques israelíes perecieron cuatro miembros de grupos armados y recibieron heridas otros, junto con 18 civiles. El 19 de marzo, Gaza lanzó contra Israel unos 50 proyectiles, por lo que dos israelíes recibieron heridas leves.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exhortó la víspera a Israel y a Palestina a prevenir la escalada de la violencia.

http://sp.rian.ru/doings/20110322/148569367.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Miér 23 Mar - 17:11

Un muerto y unos 40 heridos en atentado en Jerusalén

Tel Aviv, 23 de marzo, RIA Novosti.





Según datos de última hora, una persona murió y 38 recibieron heridas a raíz del atentado perpetrado hoy en una parada de autobuses en la parte central de Jerusalén, comunicó a RIA Novosti un portavoz del servicio israelí de asistencia médica urgente.
Pereció una mujer de 59 años. El estado de tres afectados es grave; de otros cinco, de mediana gravedad, según médicos del hospital en que fueron internados los heridos.
Anteriormente, fue recibida la noticia sobre dos muertos.
La policía señala el atentado como la principal versión de lo ocurrido.
Un artefacto relleno de clavos estuvo colocado en la parada de ómnibus. Fue accionado mediante control remoto. A causa de la explosión sufrieron las personas que estaban en la parada y pasajeros de dos autobuses que acababan de llegar, dijo a RIA Novosti el secretario de prensa de la Policía de Jerusalén, Alex Kagalski.

http://sp.rian.ru/doings/20110323/148578278.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Miér 23 Mar - 17:12

Primer ministro de Israel sale en vuelo a Moscú pese al atentado en Jerusalén

Tel Aviv, 23 de marzo, RIA Novosti.





El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no quiso suspender su visita a Rusia por el atentado perpetrado hoy en Jerusalén y esta noche salió en vuelo rumbo a Moscú, comunicó a RIA Novosti el secretario de prensa del Gobierno israelí, Alex Selski.

“Inmediatamente después de llegar la noticia sobre el atentado, el primer ministro convocó una reunión con los altos mandos de las fuerzas de seguridad de Israel. Entre otras se propuso la variante de suspender la visita a Moscú, pero debido a su importancia se tomó la decisión de aplazarla solamente hasta el cierre de la reunión”, dijo el locutor de la agencia.

Un artefacto colocado en una parada de ómnibus en la parte central de Jerusalén causó la muerte de una mujer de 59 años e hirió a 38 personas. El estado de tres afectados es grave, según médicos del hospital en que fueron internados los heridos.

http://sp.rian.ru/news/20110323/148579071.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Miér 23 Mar - 17:29

Extremistas palestinos lanzan misiles contra ciudades del sur de Israel

Tel Aviv, 23 de marzo, RIA Novosti.

Extremistas palestinos dispararon este miércoles proyectiles contra Beer Sheva y Ashdod, las principales ciudades del sur de Israel, respondiendo de esta manera a un ataque de la aviación israelí que provocó la víspera la muerte de ocho compatriotas suyos en la Franja de Gaza.
Uno de los misiles causó heridas de mediana gravedad a un vecino de Beer Sheva que fue hospitalizado, informó el Ejército israelí. Otro cayó a unos cinco kilómetros del centro de Ashdod, sin afectar a nadie. Dos proyectiles más explotaron en una zona descampada cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.
La aviación israelí eliminó ayer al menos a cuatro extremistas durante un ataque contra Gaza. El bombardeo causó también la muerte de cuatro civiles, entre ellos, adolescentes que estaban jugando al fútbol.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó hoy esas víctimas fortuitas pero responsabilizó al movimiento Hamas de la escalada de violencia en Gaza y el uso de civiles en calidad de escudo humano. Aseguró que Israel no tiene la intención de provocar un deterioro de la situación pero tomará medidas enérgicas para proteger a sus ciudadanos contra decenas de misiles que Hamas lanza deliberadamente hacia su país.
La escalada de tensión en las fronteras de Gaza y la multiplicación de ataques extremistas, que la semana pasada registraron una media diaria de 50, hacen al Gobierno israelí plantearse la posibilidad de una nueva intervención militar en el enclave palestino. El subjefe del Gabinete, Silvan Shalom, comparó la situación actual con la que precedió a la operación Plomo Fundido, a principios de 2009. Aquella ofensiva israelí contra Gaza costó la vida a 1.400 palestinos.
En una entrevista con la emisora Kol Israel, Shalom manifestó que el Gobierno israelí podría plantearse una nueva operación de este tipo aunque al mismo tiempo reconoció que “tal paso colocaría la región en una situación mucho más explosiva”.

http://sp.rian.ru/international/20110323/148573420.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Miér 23 Mar - 17:31

Abbas dispuesto a reunirse con Netanyahu

Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti.





El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, declaró su disposición de sostener un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “en caso de que para esto haya fundamento jurídico”.
En una rueda de prensa en la Embajada de Palestina en Moscú Abbas señaló no tener nada en contra de una cita con Netanyahu y recordó que ya se reunió con el primer ministro israelí en septiembre de 2010.
Asimismo, Abbas declaró que espera decisiones constructivas en la próxima reunión del cuarteto de mediadores para Oriente Próximo (Unión Europea, ONU, Rusia y Estados Unidos) y elogió la posición de Rusia respecto a los asuntos palestinos.
Abbas cumple su visita a Moscú en vísperas de la próxima reunión del cuarteto de mediadores internacionales que abordarán vías para reactivar el proceso negociador palestino-israelí el próximo mes de abril.
Las negociaciones directas entre los palestinos e Israel se reanudaron a principios de septiembre de 2010 pero quedaron suspendidas nuevamente al cabo de varias semanas, después de expirada una moratoria de 10 meses sobre la construcción de viviendas para colonos judíos en Cisjordania.
Una de las cuestiones clave de las negociaciones para el arreglo en Oriente Próximo es el problema de las fronteras entre Israel y los palestinos.
Israel declara que Jerusalén, incluidos sus barrios árabes ocupados durante la guerra de 1967, es su capital "única e indivisible".
Desde el punto de vista del Derecho Internacional, Jerusalén Este, lo mismo que Cisjordania, es un territorio ocupado, cuyo estatuto debe definirse mediante negociaciones entre Israel y los palestinos.
A su vez, los palestinos insisten en que Jerusalén Este debe ser la capital de su futuro Estado y exigen volver a las fronteras que existieron antes de la guerra de 1967.

http://sp.rian.ru/international/20110323/148573930.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Vie 25 Mar - 21:31

Rusia realza importancia del diálogo palestino-israelí para paz en Oriente Próximo

Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti.





El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que la intensificación de los esfuerzos con el fin de reanudar el proceso de paz palestino-israelí y promover una paz global y justa en Oriente Próximo contribuirá a la estabilidad regional.
Tras la reciente visita a Moscú del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su encuentro con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, la cancillería en su comunicado destacó que “las partes se mostraron unánimes en condenar rotundamente las acciones terroristas que afectan a las personas inocentes”.
Las partes intercambiaron de opiniones sobre el arreglo palestino-israelí, también en el contexto de los recientes cambios en Oriente Próximo y el Norte de África, y sobre otros problemas regionales, entre ellos el programa nuclear de Irán.
Durante el encuentro la parte rusa reiteró su disposición de seguir aplicando los esfuerzos para resolver el problema nuclear iraní por vía negociada.
Netanyahu expuso la visión de las autoridades israelíes sobre los sucesos en la región y perspectivas de reanudar las negociaciones palestino-israelíes, asimismo apreció el papel de Rusia en el arreglo en Oriente Próximo.
“Al abordar las cuestiones actuales de la agenda ruso-israelí las partes expresaron su satisfacción por el carácter sustancial del diálogo político al alto y al más alto nivel, por la tendencia a la recuperación de los niveles precrisis en el comercio bilateral y la cooperación más profunda en materia de altas tecnologías”, dice el comunicado.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110325/148590935.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Miér 30 Mar - 15:03

Moscú considera que la reanudación del proceso de paz palestino-israelí favorecerá a la estabilización en la región

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.





La reanudación del proceso de paz palestino-israelí favorecerá a la estabilización de la situación en Oriente Próximo y Norte de África, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
"Actualmente la reanudación del proceso de paz palestino-israelí tendría una gran importancia desde el punto de vista de la estabilización de la situación en Oriente Próximo y Norte de África", dijo Lavrov durante su encuentro con el jefe del equipo negociador israelí, Isaac Molho.
El próximo 15 de abril se reunirá el "cuarteto" de mediadores internacionales para Oriente Próximo (Rusia, Unios Europea, EEUU y ONU) para buscar las vías a la reanudación del proceso negociador entre Israel y los palestinos.
El diálogo sobre los parámetros del arreglo del conflicto árabe-israelí fue interrumpido en septiembre pasado debido a los diferentes enfoques de las partes en cuanto a la construcción de los asentamientos judíos en los territorios ocupados.
Isaac Molho expuso las valoraciones israelíes de las posibilidades de la reanudación del diálogo con los palestinos y enumeró los posibles pasos a dar para encontrar la solución al conflicto árabe-israelí.
El negociador israelí también destacó el papel que puede desempeñar Rusia –miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU e integrante prestigioso del "cuarteto" de mediadores internacionales– en la reanudación del proceso de paz palestino-israelí.

http://sp.rian.ru/international/20110330/148624206.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Jue 7 Abr - 13:39

Fuerza Aérea de Israel asesta golpes contra Gaza

21:42 07/04/2011
Tel Aviv/ Gaza, 7 de abril, RIA Novosti.

Un palestino murió y al menos doce recibieron heridas este jueves al bombardear aviones israelíes la Franja de Gaza, comunicó a RIA Novosti un portavoz del Servicio Médico palestino.

“La aviación asestó golpes contra unos blancos en Gaza, desde los que fue abierto fuego de morteros contra el territorio israelí”, reportó la oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Horas antes de este jueves, un cohete antitanque lanzado desde Gaza alcanzó un autobús cerca del kibbutz fronterizo de Saad, hiriendo a dos pasajeros. Luego fueron lanzados 15 proyectiles más durante unas horas contra el territorio de Israel.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, cargó la responsabilidad al movimiento HAMAS gobernante en Gaza por el agravamiento de la situación y exhortó al Ejército a tomar medidas de respuesta pertinentes.

http://sp.rian.ru/doings/20110407/148676307.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Sáb 16 Abr - 23:22

Fuerza aérea de Israel ataca posiciones de insurgentes palestinos en Gaza

Gaza, 16 de abril, RIA Novosti.





Aviones militares israelíes atacaron esta madrugada posiciones de insurgentes palestinos en la ciudad de Gaza sin que se reportaran víctimas, comunicó la emisora de radio Al Quds.

El ataque fue lanzado contra objetivos del brazo armado de Hamas, movimiento radical islámico palestino, y provocó serias destrucciones.
El motivo del ataque, según la parte israelí, fue el reciente lanzamiento de cohetes sobre Israel desde Gaza.
Unas fuentes israelíes informaron ayer que los palestinos dispararon dos cohetes "Grad" sobre la localidad de Ashdod, ubicada a 40 kilómetros de la frontera del enclave palestino.
De acuerdo con las mismas fuentes, los cohetes explotaron en una zona despoblada y no causaron daños personales ni materiales.

http://sp.rian.ru/international/20110416/148739600.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Dom 24 Abr - 16:48

Proceso de paz en Oriente Conjunto de Ventilación Nueva

Agence France-Presse : 24 de abril 2011

WASHINGTON - Dejado de lado desde finales de 2010 y eclipsado por las revueltas árabes pro-democracia, el vacilante proceso de paz en Oriente Medio pronto estar de vuelta en el enfoque que los palestinos de las Naciones Unidas para impulsar el reconocimiento de su estado.
El presidente palestino Mahmud Abbas ya ha presentado su plan para alcanzar el sueño largamente acariciado de un Estado palestino que espera ganar respaldo en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.
Y Abbas cree que algunos de sus socios de la paz Europea están dispuestos a apoyar su decisión unilateral de las Naciones Unidas para garantizar el reconocimiento de un estado palestino basado en las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital.
Frustrado por siete meses de estancamiento, que sólo ha agravado décadas de iniciativas fallidas, la iniciativa diplomática de Abbas ha estado ganando terreno, aunque aún busca un acuerdo negociado de paz global con Israel.
Después de las conversaciones en París la semana pasada, viaja a Berlín el 5 de mayo para presionar a su causa. Si Francia respalda la medida unilateral, otros países europeos pueden seguir, tanto como una serie de países de América Latina siguieron el reconocimiento de Brasil el año pasado.
Pero ni Israel ni Estados Unidos quiere ver una declaración unilateral de un Estado palestino.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está bajo creciente presión para presentar su propio plan de paz en lugar de enfrentarse a una solución impuesta.
El presidente Shimon Peres, el anciano estadista de Israel y Premio Nobel de la Paz, instó al primer ministro el 22 de abril para actuar ante eventos de adelantarle.
De acuerdo con reportes de la prensa israelí, Netanyahu presentará su propio plan en un discurso ante el Congreso de EE.UU. a finales de mayo.
"Si no queremos que los planes de extranjeros, la mejor manera sería un plan de los nuestros, y si lo hacemos, otros no seguirá adelante con la suya", dijo Peres.
Peres respondió así a informes de que EE.UU. el presidente Barack Obama se prepara para exponer su propia visión para un acuerdo de paz.
Obama pronunciará un discurso sobre el Oriente Medio ", tal vez muy pronto", confirmó un funcionario de EE.UU. a la AFP.
"Él va a estar hablando de lo que está pasando en el Medio Oriente, las revoluciones diferentes. No va a ser un discurso de sólo el proceso de paz."
Los levantamientos árabes radicales muchas naciones del Medio Oriente - socios tradicionales para ayudar a llevar a Israel ya los palestinos a la mesa de negociaciones - han complicado la ecuación de los Estados Unidos.
"Mucho de esto, todavía estamos clasificando. Cuando uno mira lo que está sucediendo en Siria ... Para cualquier paz, el trabajo, Siria tiene que ser parte de eso", dijo el funcionario.
Los contornos de un acuerdo de paz han sido elaborados - los palestinos insisten en un Estado basado en las fronteras de 1967 antes de la ocupación israelí, mientras que Netanyahu se ha negado el retiro total de Cisjordania, donde miles de colonos judíos viven.
Las dos partes también siguen en desacuerdo sobre el estado del este de Jerusalén, que los palestinos quieren como capital de su futuro estado, mientras que los israelíes mantienen la ciudad debe seguir siendo su capital indivisible.
Así que hay poco espacio para las nuevas iniciativas.
Según el New York Times, la Casa Blanca propondrá un estado palestino basado en las fronteras de 1967 con Jerusalén como capital común. Pero no se prevé el derecho al retorno de los refugiados palestinos - algo que se ira a la parte palestina.
Sin confirmar los detalles, un alto funcionario de EE.UU. dijo: "Estamos buscando la manera de reactivar el proceso, pero consciente de que ninguna de las partes fuera puede imponer una solución.
"Al final del día, se trata de las dos partes sentarse a la mesa y encontrar maneras de resolver estos asuntos difíciles."
Para los observadores sin embargo las diferencias sobre las cuestiones fundamentales en el corazón de cualquier acuerdo de paz siguen siendo demasiado amplia.
"Las negociaciones siguen siendo el único camino realista hacia adelante, pero las diferencias sobre las cuestiones básicas son demasiado grandes para superar en la actualidad", escribió el ex diplomático Aaron David Miller, un veterano de las negociaciones de paz.
Juzgó las posibilidades de éxito de cualquier nueva iniciativa de Washington como "casi nulas" en un comentario publicado por el Consejo de Relaciones Exteriores.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6314861&c=MID&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Chaco el Vie 29 Abr - 13:24

Facciones palestinas firmarán en mayo un acuerdo de unidad

Moscú, 29 de abril, RIA Novosti.





El líder de la facción nacionalista Al Fatah y presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y el líder político de la facción islamista Hamas, Khaled Mashaal, firmarán el 4 de mayo un acuerdo de unidad interpalestino, comunicaron hoy agencias.

"El documento será firmado en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, donde el 4 de mayo se reunirán Abbas, Mashaal y otros líderes de grupos políticos palestinos", informó la agencia France Presse que cita al portavoz de Al Fatah, Azzam al-Ahmad.

Abbas y Mashaal no se hablan durante casi cuatro años, desde que Hamas perpetró el golpe de Estado en la Franja de Gaza a mediados de 2007.
El miércoles pasado, 27 de abril, las delegaciones de Al Fatah y Hamas alcanzaron con la mediación de Egipto un pacto de reconciliación y unidad y firmaron un acuerdo sobre la celebración de elecciones y la formación del Gobierno.

Según comentó ayer Abbas, el nuevo Gobierno palestino, que sería creado sobre la base de los acuerdos alcanzados, se ocupará de los problemas internos y no intervendrá en el proceso de paz con Israel.

"Incluso después de superado el conflicto interpalestino, el proceso de paz seguirá siendo una prerrogativa de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), donde las posiciones dominantes ocupa Al Fatah que goza de legitimidad internacional, y donde no están representados los islamistas de Hamas", dijo el líder palestino Mahmud Abbas.

http://sp.rian.ru/international/20110429/148833903.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.