El Foro Militar de Venezuela

PALESTINA/ISRAEL

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por LYON NY el Dom 18 Oct - 12:41

yo naci en puerto rico porciaka hermano y me mude a new york cuando tenia 10 a~os
avatar
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 32
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Exar-Kun el Dom 18 Oct - 12:45

Pero entonces digo... ¿Crees que sacar a los Palestinos de sus tierras y mandarlos a emigrar a otros países es la solución?
avatar
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 31
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por LYON NY el Dom 18 Oct - 12:52

porciaka estoy encontra del imperio pero hay algunas cosas que tampoco estan bien como el terrorismo odio ver como nuestros paises los han empobrecido robando sus recursos odio ver como tienen que pedir permiso para poder tener tegnologia de punta si tu no estas con ellos te prohiben todo eso es lo que odio quitando y matando buenos gobernantes solo por que quieren lo mejor para su pueblo y no se venden al imperio eso es lo que odio ver como apoyan la contra contra lideres que aman su pueblo y hacen lo mejor que pueden para mejorar sus paises siempre estoy con ellos pero lo que yo no estoy de acuerdo es con esos animales que matan gente inocente que maten a los gobernantes de sus enemigos pero no apoyo los atakes a gente inocente
avatar
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 32
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por LYON NY el Dom 18 Oct - 12:57

no pero que les devuelvan sus tierras si para que al fin haiga paz pero los ataques lo unico que hacen es que maten mas inocentes palestinos y que los judios les roben mas tierras eso no resulta hay que negociar algo de alguna manera
avatar
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 32
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por salmon profugo el Dom 18 Oct - 13:09

estan son de hezbollah que apoya la causa palestina y le dieron guaraca a los israeli en 2006,,,








avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Oct - 12:54

@LYON NY escribió:no pero que les devuelvan sus tierras si para que al fin haiga paz pero los ataques lo unico que hacen es que maten mas inocentes palestinos y que los judios les roben mas tierras eso no resulta hay que negociar algo de alguna manera

Claro pero es que Israel no respeta la resolucion de la ONU que los creo y que a la vez delimita su teritorio y el estatus juridico de jerusalen como ciudad internacional!!!

Increible pero cierto!!!
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22179
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por salmon profugo el Lun 19 Oct - 13:43

un poco de historia,,,,,,,

Hamas 1988 - 2008: entre las negociaciones y la resistencia frente a Israel.

En 2008 Hamas cumple veinte años de vida política como Movimiento de Resistencia Islámico en Palestina. Han sido dos décadas de lucha frente a la ocupación israelí. Este movimiento, surgido del pueblo palestino, tras décadas de muerte, robo y humillaciones, ha tenido todo en su contra. En primer lugar a Israel, con el ejército más poderoso de Oriente Medio, equipado a la última y con armamento nuclear. En segundo lugar a los países occidentales, que despreciando la ley internacional, se han aliado con el ocupante. Finalmente a los regímenes árabes más cercanos, que han abandonado a los palestinos a su suerte.

A pesar de ello, Hamas ha ido creciendo año tras año desde su fundación en 1988 hasta que en enero de 2006 ganó ampliamente las elecciones habidas en los Territorios Ocupados. Se puede decir que este reconocimiento popular es sobre todo la confirmación de que el programa político de Hamas es el que los palestinos quieren para acabar con la ocupación de su tierra por parte de Israel.

También es un reconocimiento de su impresionante hoja de servicios: resistencia frente a las agresiones del ocupante, honradez en la gestión pública, opción por los sectores sociales más necesitados y voluntad de unidad nacional y política.

Por si esto fuera poco, Hamas se ha dejado la vida literalmente a lo largo de los 7000 días que han pasado desde el inicio de la primera Intifada: Ahmed Yassin, Abdel Aziz Rantissi, Yahya Ayyash y muchos otros mártires, sin olvidar los más recientes, los hijos de Mahmoud Zahar, co-fundador y líder del movimiento entre ellos, y un interminable etcétera. A éstos hay que añadir los miles de presos en cárceles israelíes: dirigentes, diputados, alcaldes, mujeres y niños incluidos. No hay que olvidar a los cientos de perseguidos y torturados en las cárceles de Abu Mazen.

Aunque es obvio que Hamas no tiene el monopolio de la lucha nacional palestina, ni lo pretende, los resultados de las elecciones de 2006, el decidido seguimiento de la población a sus medidas, como se ha visto en el asalto a la frontera de Rafah de hace unas semanas y en la cadena humana contra el bloqueo de hace pocos días, además de la simpatía de las masas árabes, a pesar de la represión de sus líderes, son realidades incontestables en 2008.

El pánico que ante esta manifestación de potencia creciente experimenta Israel, así como sus aliados, Estados Unidos, Europa y algunos países árabes, es otra clara indicación del lugar que ocupa Hamas en el conflicto palestino. El grupo de marionetas que aquellos colocaron en Ramallah, encabezado por Abu Mazen, Saeb Erekat, Nabil Shaath y otros, hace aguas desde que les dieron una patada en el culo de Mohammed Dahlan el año pasado en Gaza. El ministro de cultura acaba de dimitir y los funcionarios de a pie maldicen al alardeado fichaje proveniente del Banco Mundial que impuso Estados Unidos, el primer ministro Salam Fayyad.

Que Gaza está perdida para la Autoridad Palestina –y por tanto, para los intereses sionistas- es evidente, que Cisjordania puede seguir este camino en breve es lo que temen ahora los sionistas y sus aliados. Todo el mérito es del pueblo palestino que se sacrifica sin medida por su causa, elige como representantes a los que actúan igualmente y desprecia a falsos socios de la paz y supuestos honrados intermediarios.

Ya se ha dicho por qué Hamas ha llegado hasta donde está. Hay que recordar que la base de su política está en su Carta Fundacional, en la que entre otras afirmaciones destaca la de que las negociaciones de paz son inútiles, mera palabrería e incapaces de conseguir los fines nacionales, mientras que la resistencia es el camino hacia la liberación (18 de agosto de 1988).

La historia reciente de la causa palestina muestra lo que las dos opciones han conseguido. Los partidarios de las negociaciones con Israel, línea abrazada por Arafat en sus últimos años de vida de vuelta en los Territorios Ocupados, intensificada por Mahmoud Abbas desde que lo sucedió en la presidencia, han visto el incremento de los asentamientos israelíes, los muertos por el ejército de ocupación, los presos en Israel, la destrucción de infraestructura, casas y campos, en general la miseria y el horror.

Por otro lado, la resistencia, como en Líbano e Iraq, aunque no ha conseguido aún alcanzar la plena liberación nacional, impide al ocupante –incluso aunque es enormemente superior- alzarse con la victoria y amenaza su poderío eficaz y constantemente. Además le mina la moral mientras fortalece la propia y mantiene la dignidad del pueblo oprimido en las condiciones más difíciles, sin dejar de mostrar la injusticia e inhumanidad del agresor. De paso señala a los observadores occidentales como cómplices por su silencio y peor aún por el apoyo hacia el genocida. También descubre la miseria moral de unas naciones ilusamente satisfechas de su democracia, modernidad y valores cristianos.

Israel, con sus nuevas matanzas en Gaza durante la última semana de febrero, que continúan en la primera de marzo, hace una y otra vez lo que Estados Unidos en Iraq: matar, oprimir, dividir, destruir, agredir de mil maneras y sin fin. Esto no es más que la consecuencia lógica de ocupar una nación, no hay ocupación sin violencia.

Quizás Hamas ha pensado que los veinte años de resistencia y el incremento de su fuerza política le aconsejan un cambio de estrategia. Últimamente no sólo algunos líderes árabes piden que se considere negociar con el movimiento, sino que hasta el Parlamento Europeo se ha manifestado en contra del aislarle (21 de febrero de 2008).

Esto no es producto de la generosidad de unos y otros, desde luego, pero Hamas ha picado el anzuelo y ha ofrecido repetidas veces una tregua a Israel a la vez que ha hablado con terceros –países mediadores que no son Estados Unidos- sobre un acuerdo de paz con el agresor sionista. Esto, como han señalado anteriormente avezados analistas del problema palestino y sabe Hamas, es lo que más teme Israel.

La razón se entiende fácilmente: el león no negocia con las gacelas: las mata y se las come cuando y cuanto quiere. Como los leones no han oído hablar de derechos animales y de la televisión, no tienen que andar disimulando ante los demás animales de la selva y convencerles de que las gacelas son terroristas muy peligrosas y una grave amenaza para la vida de los leones.

Los judíos, que han acusado al mundo entero de no mover un dedo cuando tenía lugar el genocidio nazi en Europa en siglo XX, no están igualmente preocupados por la pasividad de la comunidad internacional ante el genocidio que llevan a cabo en Palestina y Líbano. El viceministro israelí de defensa incluso acaba de amenazar estos días desde la emisora de radio del ejército al millón y medio de habitantes de Gaza con una Shoah (nombre que dan los judíos al holocausto), algo prohibido por la ley internacional y a todas luces un aviso de lo que aguarda a los palestinos.

Israel, que habitualmente mata a un par de palestinos diariamente, esta semana mata a veinte, diez veces más por día, para provocar a Hamas, hacerle que desista de sus llamamientos a la paz y emplee sus miserables cohetes Quassam. Es sabido que éstos son muy bien publicitados como misiles temibles por la propaganda sionista dentro y fuera de Israel, aunque carecen de sistema de guía y son incapaces de acercarse tras seis años de uso a la cifra de víctimas de un solo ataque de la aviación israelí sobre Gaza.

Hamas, que se apuntó un importante éxito ante el mundo al echar abajo el muro de la frontera de Rafah, añadió al tiempo una humillación más al desmejorado gobierno de Olmert, que no se recupera del ridículo que hizo con su guerra contra Líbano en 2006. Israel, como le ocurre a Estados Unidos y a cualquier líder mafioso, no puede consentir que sus víctimas le toreen impunemente. Sólo faltaba que Hamas vaya por el mundo ofreciendo acuerdos de paz a terceros y que éstos comuniquen luego a los cuatro vientos que Israel no los acepta. El león tiene más que ganar cuando mata gacelas que cuando negocia con ellas.

La mejor manera que tiene Israel de evitar las negociaciones con Hamas es provocarle para que desista de hacerlas y si el precio consiste en que el mundo se entere una vez más de que Israel es capaz de matar veinte o más palestinos diarios durante uno o dos meses, es un buen precio. Ahí están los medios de comunicación para echar un capote cuando haga falta, de forma que los cohetes Qassam salen en primera página de los diarios, mientras que los bebés palestinos se hacen pasar por muertos en enfrentamientos con los soldados israelíes y Hamas figura como una amenaza más del terrorismo internacional.

No es con ofertas de paz sin más como los movimientos de liberación se hacen respetar. Para que las llamadas a la negociación tengan efecto, algo deseable y a lo que hay que aspirar, el agresor tiene que pagar el precio de no tener en cuenta los derechos de la víctima. Mientras el poderoso permanezca incontestado no tendrá necesidad de negociar. Israel no tiene por qué negociar en serio con los palestinos –ya vemos que las negociaciones habituales le favorecen solamente a él- si la comunidad internacional o las propias víctimas no le hacen pagar por su ocupación y sus agresiones.

Éste es el triste estado de la justicia en el mundo. Hamas, en representación del pueblo palestino que le ha votado mayoritariamente, es quien ha de decidir la política de liberación nacional que estime oportuna. El deber de la comunidad internacional, la responsable de mantener la legalidad internacional, debería ser como mínimo respetar el derecho de los palestinos a la resistencia contra la ocupación. El de los solidarios con los palestinos, especialmente ante la falta de ese respeto y el boicot a Gaza por un lado y los incesantes y monstruosos crímenes de Israel por otro, es apoyar la resistencia en todo caso.






saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por salmon profugo el Lun 1 Feb - 10:04

nota del mercurio,,

Líder de Hamas es asesinado en un hotel de Dubai


Un comandante de Hamas fue asesinado con una droga letal en Dubai, supuestamente debido a su rol clave en el contrabando de "armas especiales" hacia la Franja de Gaza, aseguró el grupo islamista palestino.

Hamas anunció ayer el deceso de Mahmoud al Mabhouh, quien fue encontrado muerto en su hotel el 20 de enero, luego de que exámenes médicos confirmaran que falleció a causa de una droga letal que le fue inyectada. El movimiento responsabilizó a Israel por el asesinato y amenazó con vengarse.

Por su parte, el gobierno israelí no hizo comentarios oficiales sobre la muerte de Al Mabhou. Sin embargo, fuentes de las fuerzas de seguridad de Israel lo relacionaron con el aprovisionamiento de cohetes y otras armas a Gaza desde Irán, indicó Reuters.

La policía de los Emiratos Árabes Unidos señaló que sospechaba que una "banda criminal" extranjera podría haber matado a Mabhouh en su habitación, y no descartó la participación de la agencia secreta israelí: el Mossad.

El portavoz de Hamas, Talal Nasser, aseguró que Mabhouh había jugado "un rol clave para abastecer a la gente palestina de armas y dinero", incluyendo "armas especiales", para Gaza, que hace un año estuvo en guerra con Israel.

Un ex funcionario del Mossad, Ram Yigra, afirmó no tener conocimiento de las circunstancias de la muerte de Mabhouh, pero insinuó que el comandante de Hamas podría haber sido víctima de traficantes de armas. "A fin de cuentas, el señor Mabhouh estaba en el contrabando de armas, lo que significa que tenía relaciones turbias", comentó.

Al Mabhouh, de 49 años, residía en Siria desde hace 20 años, y era buscado por Israel por el secuestro y muerte de dos soldados israelíes en 1989, fue uno de los fundadores de las Brigadas Azedin al Kasam, el ala militar de Hamas.


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Gerardo el Mar 2 Feb - 17:41

Zapadores desactivan bombas flotantes cerca a playas públicas en Israel

Tel Aviv, 2 de febrero, RIA Novosti. Zapadores israelíes desactivaron dos artefactos explosivos que flotaban cerca de las playas públicas de dos ciudades importantes del país y según la policía, se trata de atentados terroristas de guerrilleros palestinos de la Franja de Gaza.

Uno de los contenedores con explosivo flotaba en la costa de la ciudad de Ashkelon, en el suroeste de Israel, a unos kilómetros de la Franja de Gaza, y el otro, en la playa de la ciudad de Asdod.

La policía manifestó su seguridad de que los artefactos eran bombas fabricadas por guerrilleros palestinos, ya que ambos explosivos tenían detonantes con mando a distancia.

A finales de enero la policía israelí detectó y neutralizó dos objetos similares a dos kilómetros de la Franja de Gaza. Entonces, tres grupos radicales palestinos, entre ellos Fatah, el Comité de Resistencia Popular y El Yihad Islámico, reivindicaron el atentado fallido.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100202/124938583.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22179
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por horaes el Vie 5 Feb - 13:28

PRIMERA PARTE DE UN INTERESANTE ARTICULO:Las soldados del ejército israelí rompen su silencio

Amir Shilo
Ynetnews.com

Traducido para Rebelión por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.


Seis años después de la primera recopilación de testimonios de Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio), la organización publica un cuadernillo de testimonios de mujeres que han hecho el servicio militar en los Territorios Palestinos Ocupados. Los relatos incluyen la humillación sistemática de los palestinos, violencia cruel y temeraria, robos, aniquilación de personas inocentes y encubrimiento. Éstos sólo son algunos de los testimonios:
«Una mujer soldado de combate necesita demostrar más… una mujer soldado que da una paliza a los demás es una luchadora seria… cuando llegué sólo había otra mujer allí, estaba antes que yo… todos hablaban de lo impresionante que se había vuelto porque humillaba a los árabes sin ningún problema. Ese era el indicador. Tenías que haberla visto, la forma en que humillaba, la forma en que les abofeteaba, ¡caray!, realmente abofeteó a aquel tipo».
La organización Breaking the Silence publicó el viernes un cuadernillo de testimonios de mujeres soldados enumerando varios casos de maltratos concernientes a palestinos en Cisjordania.
En los últimos años, las mujeres se han implicado cada vez más en operaciones de campo y de combate en las fuerzas armadas israelíes y en la policía de fronteras. Entre otras cosas, estas mujeres soldados se emplean en el contacto diario con la población palestina, en los obstáculos viarios y controles de carreteras y en las comunidades palestinas.
Según los últimos testimonios, muchas de esas jóvenes tienen problemas para hacer frente a la violenta realidad a la que están expuestas y se hallan en situaciones que contradicen sus valores. Algunas acaban implicadas en actos, o hacen la vista gorda a éstos, que van a agobiarles años después. Como sus colegas varones, algunas de esas mujeres tienen la necesidad de hablar de lo que vieron.
«Las chicas tienen más dificultades para contar la historia, porque en principio son la minoría», dice la directora de la organización, Dana Golan.
Cada soldado les hacía una «caricia»
En el marco del ultimo proyecto, Breaking the Silence recopiló los testimonios de más de 50 mujeres soldados que sirvieron en varios puestos de los Territorios. Ynet presenta algunos de los destacados en este informe.
Golan señala que las mujeres soldados no fueron más sensibles ante los palestinos que sus camaradas varones.
«Descubrimos que las chicas tratan de ser todavía más violentas y brutales que los chicos, sólo para llegar a ser ‘un tío’» dijo.
Una mujer de la guardia de fronteras de la Línea de Costura habló de la caza de inmigrantes ilegales: «En media hora podía coger a 30 personas sin ningún esfuerzo». Entonces llega la cuestión de qué hay que hacer con los capturados, incluidas las mujeres, niños y ancianos. «Teníamos que tenerlos de pie, y ahí está la conocida canción Guardia de Fronteras (en árabe): ‘Un hummus, una habichuela, amo a la guardia de fronteras’ –les hacíamos cantar esto. Cantar y saltar. Exactamente lo mismo que hacían a los reclutas… lo mismo, sólo que mucho peor. Y si uno de ellos se reía, o si decidían que alguno se había reído, le daban puñetazos. ¿Por qué te ríes? Bofetón… podía durar horas, dependiendo de lo aburridos que estuvieran. Un turno dura ocho horas, hay que pasar el tiempo de algún modo».
La mayoría de las mujeres soldados dicen que intuían que había un problema durante su servicio, pero no hicieron nada.
Otro testimonio de una mujer soldado que estuvo de servicio en el puesto militar de control de Erez, indica cómo la violencia estaba profundamente arraigada en la rutina diaria: «Había un procedimiento en el que antes de liberar a un palestino de retorno a la Franja, le metías dentro de la tienda y le golpeabas».
¿Eso era un procedimiento?
«Si, junto a los mandos».
¿Cuánto duraba?
«No mucho; en 20 minutos estaban en la base, pero los soldados pararían en el puesto para beber café y fumar mientras los tipos del puesto de mando le golpeaban».
¿Esto sucedía con cualquier extranjero ilegal?
«No habían tantos… no es algo que se hiciera todos los días, sino una especie de procedimiento. No sé si lo imponían todos y cada uno de los días… me llevó un tiempo darme cuenta al final de que si soltaba a un extranjero ilegal, para cuando fuera retornado a Gaza iría a través del infierno… podían pasar dos o tres horas hasta que pudiera entrar en la Franja. En el caso de los niños, era toda una noche. Era de locos, puesto que está a diez minutos andando. Los paraban por el camino; cada soldado les daba una ‘caricia’, incluidos los mandos».
La mano rota del niño sobre la silla
Una soldado de la unidad de policía militar Sachlav, apostada en Hebrón, recuerda a un niño palestino que sistemáticamente provocaba a los soldados arrojándoles piedras y otras acciones similares. Una vez se las arregló para asustar a un soldado que cayó de su puesto y se rompió una pierna.
La venganza llegó poco después: «No se quién ni cómo, pero sé que dos de nuestro soldados lo pusieron sobre un jeep y que semanas después el niño caminaba con escayolas en brazos y piernas… se habló de ello en la unidad mucho realmente; sobre cómo se sentaron sobre él en el suelo y pusieron su mano sobre la silla y simplemente se la rompieron allí mismo, sobre la silla».
Incluso los niños pequeños no se libran de actos de violencia arbitraria, dice una oficial de la guardia de fronteras que presta servicio cerca de la verja de separación: «Cogimos a uno de 5 años… no puedo recordar lo que hizo… lo cogimos para llevarlo de vuelta a los Territorios, el oficial le dio una bofetada y lo puso en el jeep. El niño estaba llorando y el agente que estaba junto a él le dijo ‘no llores’ y empezó a reírse de él. Finalmente el niño esbozó una sonrisa y de repente el agente le dio un puñetazo en el estomago. ¿Por qué? ‘No te rías en mi cara’ dijo».
¿Hubo también abusos a mujeres?
«Sí», responde la misma soldado. «Bofetadas y cosas de ese tipo. Principalmente bofetadas».
¿De los hombres?
«También, de quien fuera. Eran principalmente las mujeres soldados quienes golpeaban a la gente. Había dos a quienes realmente les gustaba mucho golpear a la gente. Pero también los hombres, no tenían ningún problema en abofetear a una mujer. Si ella gritaba, le decían ‘calla’, con otro bofetón. Una rutina de la violencia. Estaban también los que no participaban, pero todo el mundo sabía lo que pasaba».
Algunas veces era necesaria toda una «producción» para satisfacer los impulsos violentos. «Hay un sentimiento de violencia», dice una policía de fronteras del área de Jenín. «Y sí, es aburrido, así que creamos algún tipo de acción. Habíamos cogido la radio y dijimos que nos arrojaban piedras, después alguien fue arrestado, empezaron a investigarle… había una mujer policía, estaba aburrida así que, bien, dijo que le estaban tirando piedras. Le preguntaron quién las arrojaba. ‘No lo sé. Dos con camisetas grises, no conseguí verlos’. Cogieron a dos tipos con camisetas grises… les golpearon.
CONTINUARA...
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por horaes el Vie 5 Feb - 13:30

Y antes de que salga algún agitador sionista, acusandonos, de antisemitas, les adelanto que el artículo fué escrito por Israelíes, residentes en ISRAEL ( sólo recalco). La fuente será puesta al final del Artículo. Un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Gerardo el Miér 10 Feb - 12:15

Aviación iraelí lanzó varios ataques contra la franja de Gaza

TeleSUR

La aviación israelí lanzó en la mañana de este miércoles varios ataques contra la Franja de Gaza en represalia a disparos de cohetes palestinos contra el sur de Israel, anunció un portavoz militar israelí.

Las operaciones fueron una "respuesta a tiros de cohetes contra localidades israelíes hacia el noroeste del Neguev en los últimos días", dijo el portavoz.

"El ejército israelí continuará actuando firmemente contra todos los que utilizan el terrorismo contra el estado de Israel. Hamas es el único responsable del mantenimiento de la paz y la calma en la Franja de Gaza", agregó el portavoz militar.

Desde el comienzo del año, se registraron más de 20 tiros de cohetes contra el territorio de Israel, dijo el portavoz.

Cada vez que desde Gaza se disparan cohetes de fabricación casera contra Israel, la aviación y el Ejército israelí emprenden una respuesta desmedida contra el pueblo palestino.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/66696-NN/aviacion-iraeli-lanzo-varios-ataques-contra-la-franja-de-gaza/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22179
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por horaes el Sáb 20 Feb - 11:01

Pistas: Unas tarjetas crédito implicarían al Mossad en el asesinato del palestino Mahmud al-Mabhuh Por: Agencias
Fecha de publicación: 20/02/10
Dubai, febrero 20 - Nuevas pruebas que incriminan a la agencia de espionaje de Israel en el asesinato de un comandante de Hamás en Dubai incluyen pagos con tarjetas de crédito y llamadas telefónicas hechas por sospechosos.

La policía ya ha dicho que los 11 sospechosos utilizaron pasaportes falsificados con nombres de personas inocentes de varias nacionalidades europeas.

"La policía de Dubai tiene información que confirma que los sospechosos compraron billetes de avión de compañías en otros países con tarjetas de crédito que tenían los mismos nombres que hemos publicado (en los pasaportes)", dijo el sábado el diario Al Bayan, citando al jefe de policía de Dubai, Dahi Jalfan.

No ofreció más detalles.

El palestino Mahmud al-Mabhuh fue hallado muerto en su cuarto en un lujoso hotel de Dubai el 20 de enero, un día después de llegar al emirato.

La policía de Dubai ha difundido fotografías de los 11 sospechosos. La organización policial internacional Interpol dijo el jueves que había emitido "avisos rojos" para el arresto de los individuos en cualquiera de sus 188 países miembros.

El jefe de la policía de Dubai dijo el jueves que cree que agentes israelíes fueron responsables de la muerte de Al-Mabhuh, un miembro de alto rango del grupo islamista que controla Gaza, y pidió que el jefe de la agencia de espionaje Mossad fuese arrestado si se demostraba su responsabilidad.

Reino Unido ofreció el viernes nuevos pasaportes a los seis ciudadanos británicos cuyas identidades fueron utilizadas por los sospechosos, todos los cuales viven en Israel, para protegerlos de un arresto por parte de la Interpol.

Otros sospechosos identificados por Dubai utilizaron pasaportes clonados de Irlanda, Francia y Alemania.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por horaes el Lun 22 Feb - 22:56

La licencia para matar del Mossad
Gordon Thomas
Telegraph/Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


El asesinato de Mahmud al-Mabhuh tiene todas las características del implacable servicio de inteligencia israelí. Uno de los más destacados historiadores de la agencia presenta una perspectiva singular de sus métodos.
Los asesinos del Mossad sólo pueden haber sentido satisfacción al aparecer la noticia de que habían tenido éxito en el asesinato de Mahmud al-Mabhuh, un alto comandante militar de Hamas, en Dubai el mes pasado.
La negativa del gobierno israelí de comentar sobre la muerte ha provocado una vez más publicidad mundial para el Mossad, su temido servicio de inteligencia. Sus implacables asesinatos se hicieron famosos por la película “Munich”, que detalló los ataques del Mossad contra los terroristas que mataron a atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972. Hace tiempo, la agencia ha establecido que el silencio es el modo más efectivo de diseminar el terror entre sus enemigos árabes.
El año pasado al-Mabhuh había pasado a encabezar la lista de objetivos, cada uno de los cuales debe ser legalmente aprobado bajo directivas fijadas hace más de medio siglo por Meir Amit, el más innovador e implacable director general del servicio. Nacido en Tiberíades, la ciudad favorita del rey Herodes, Amit estableció las reglas para asesinatos.
“No habrá asesinatos de dirigentes políticos por extremos que sean. Deben ser tratados por medios políticos. No habrá asesinatos de familiares de un terrorista a menos que también estén directamente implicados en terrorismo. Cada ejecución debe ser sancionada por el primer ministro incumbente. Por lo tanto toda ejecución es patrocinada por el Estado, la máxima sanción judicial legal. El ejecutor no es diferente del verdugo nombrado por el Estado o cualquier otro ejecutor legalmente nombrado.”
Encontré por primera vez a Amit en 2001 y gracias a él hablé con los espías del Mossad, los katsas, y finalmente, con los asesinos, los kidon, que toman su nombre de la palabra hebrea para bayoneta. Me ayudaron a escribir el único libro aprobado por el Mossad, “Los espías de Gideón.” Amit dijo que el libro “dice cómo era – y cómo es.”
Amit me mostró una copia de esas reglas en nuestra primera reunión. Después de dos años de entrenamiento en la academia del Mossad en Herzlia cerca de Tel Aviv, todo recluta para kidon recibe una copia.
El asesinato en Dubai es un ejemplo clásico de cómo realiza su trabajo el Mossad. Los 11 asesinos de al-Mabhuh se escogieron entre los 48 kidon actuales, seis de los cuales son mujeres.
Todavía hay que establecer cómo asesinaron a al-Mabhuh, pero la preferencia de los kidon es estrangulamiento con un alambre, una bomba bien colocada en un coche, un choque eléctrico o uno de los venenos creados por los científicos del Mossad en su cuartel en un suburbio de Tel Aviv.
El plan para el asesinato de Mahmud al-Mabhuh se finalizó en una pequeña sala de conferencias próxima a la oficina de Meir Dagan, que ha dirigido el Mossad durante los últimos ocho años. Décimo director general, Dagan tiene la reputación de no dudar antes de caminar por una callejuela árabe desconocida sin otra cosa que una pistola en su bolsillo.
Sólo él sabe cuántas veces ha solicitado a un primer ministro el permiso legal para matar a un terrorista que no podía ser llevado ante un tribunal israelí, junto a los kidon a los que muestra el documento legalmente sellado, la licencia para matar.
Si el nombre de Mahmud al-Mabhuh hubiera estado en un documento semejante, habría sido firmado por Benyamin Netanyahu. Eso, como todo aspecto de una operación kidon, sería enérgicamente desmentido por un portavoz del gobierno, si se le preguntara. Lo que no ha impedido que el jefe de la policía de Dubai, el teniente general Tamin, despotricara contra el primer ministro israelí.
Esta semana hace dos años que Dagan envió un equipo de kidon a Damasco a asesinar a Imad Mughniyeh. Su expediente en el Mossad incluía detalles de la organización del secuestro de Terry Waite y del atentado contra la base de marines de EE.UU. cerca del aeropuerto de Beirut, matando a 241 personas. EE.UU. había ofrecido 12,5 millones de libras por su cabeza. Dagan sólo lo quería muerto.
Psiquíatras, psicólogos, científicos conductuales, psicoanalistas y perfiladores – conocidos colectivamente como los “especialistas” – recibieron instrucciones de decidir la mejor manera de asesinar a Mughniyeh.
Concluyeron que estaría entre los invitados de honor en las celebraciones del Centro Cultural Iraní en 2008 para la celebración de la Revolución de Jomeini. El equipo colocó una bomba en el apoya-cabezas del Mitsubishi Pajero que había sido alquilado por Mughniyeh, para que fuera detonada por un teléfono móvil. Cuando Mughniyeh llegó al Centro Cultural exactamente a las 7pm el 12 de febrero, la explosión hizo volar su cabeza.
En el funeral de Mughniyeh en Beirut, su madre, Um-Imad, estuvo sentada en medio de un mar de chadores negros; una sombría anciana que gemía que su hijo iba a visitarla el día después de su muerte. Gritaba que no tenía una fotografía para recordarlo. Dos días después recibió un paquete. Contenía su fotografía. Se había enviado desde Haifa.
La lista de asesinatos por los kidon es larga y va más allá del mundo árabe. En su base en lo profundo del desierto Néguev – la arena sólo es interrrumpida por una vista distante de la instalación nuclear de Israel en Dimona – los kidon practican con una variedad de pistolas, aprenden a ocultar bombas, a administrar una inyección letal en una multitud y a hacer que un asesinato parezca un accidente.
Estudian asesinatos famosos – el de John F. Kennedy, por ejemplo – y estudian las caras y las costumbres de objetivos potenciales cuyos detalles están almacenados en sus ordenadores altamente confidenciales. Allí también hay miles de mapas de calles constantemente puestos al día, bajados de Google Earth.
El Mossad es uno de los servicios de inteligencia más pequeños del mundo. Pero tiene un sistema de respaldo que ningún otro puede equiparar. El sistema es conocido como sayanim, palabra derivada del hebrero lesayeah, que quiere decir ‘ayudar’.
Hay decenas de miles de esos “ayudantes”. Cada uno ha sido cuidadosamente reclutado, a veces por katsas, los agentes del Mossad en el terreno. A otros, miembros del secreto grupo les han solicitado que se conviertan en ayudantes.
Creado por Meir Amir, el papel de los sayanim es un impactante ejemplo de la cohesión de la comunidad judía mundial. En términos prácticos, un sayan que dirige una agencia de alquiler de coches puede suministrar a un kidon un vehículo sin hacer preguntas. Un sayan agente inmobiliario puede suministrar un edificio para la vigilancia. Un sayan gerente de banco suministrará fondos a cualquier hora, y un doctor sayan asegura la asistencia médica.
Cualquiera de estos ayudantes podría haber estado involucrado en el asesinato de Mahmud al-Mabhuh. El Mossad ha expandido recientemente su red de sayanim en los países árabes.
Un doctor sayan en Cisjordania suministró detalles de la poción homeopática que Yasser Arafat solía beber. Cuando murió en 2004, su médico personal, doctor al-Kurdi, dijo que “un envenenamiento es una fuerte posibilidad en este caso.” Ha habido informes de que más de una docena de terroristas han muerto envenenados en los últimos cinco años.
Dentro de la comunidad de inteligencia global, el respeto por el Mossad aumentó después del asesinato kidon del doctor Gerald Bull. El científico canadiense era probablemente el mayor experto mundial en balística de tubos de cañones. Israel había hecho varios intentos de comprar su experticia. Cada vez, Bull había dejado claro su disgusto por el Estado judío.
En su lugar había ofrecido sus servicios a Sadam Hussein para construir un súper cañón capaz de lanzar proyectiles conteniendo materiales nucleares, químicos o biológicos directamente desde Iraq hacia Israel. Sadam había ordenado tres cañones a un coste de 20 millones de dólares. Bull fue contratado como consultor por un honorario de 1 millón de dólares.
En la tarde del 20 de marzo de 1990, la aprobación para asesinar a Bull fue dada por el entonces primer ministro Yitzhak Shamir. Nahum Admoni, jefe del Mossad, envió un equipo de tres hombres a Bruselas donde Bull residía en un bloque de apartamentos de lujo. Cada kidon llevaba una pistola bajo su chaqueta.
Cuando Bull, de 61 años, respondió al timbre de su apartamento, le dispararon cinco veces en la cabeza y en el cuello; uno tras otro cada kidon disparó su pistola de 7,65, dejando a Bull muerto en la puerta de entrada a su hogar. Una hora después habían salido del país en un vuelo a Tel Aviv.
En pocas horas el propio departamento de guerra psicológica del Mossad había organizado que sayanim en los medios europeos filtraran historias de que Bull había sido asesinado por un equipo de asesinos de Sadam porque tenía intenciones de no cumplir con su acuerdo.
Las mismas tácticas se prepararon el 24 de octubre de 1995 para el asesinato de Fathi Shkaki quien, como Mahmud al-Mabhuh, encabezaba la lista de objetivos del Mossad como resultado de sus ataques terroristas.
Dos kidon – con los nombres de código Gil y Ran – habían salido de Tel Aviv en vuelos separados. Ran voló a Atenas, Gil a Roma. En cada aeropuerto recibieron nuevos pasaportes británicos de un sayan local. Los dos hombres llegaron a Malta en un vuelo por la tarde y se registraron en el hotel Diplomat con vista al puerto de Valetta.
Esa noche, un sayan entregó una motocicleta a Ran. Dijo al personal del hotel que iba a usarla para un tour por la isla. Al mismo tiempo, un barco de carga que había partido el día anterior de Haifa hacia Italia envió un mensaje a las autoridades maltesas diciendo que tenía problemas de motores. Mientras los arreglaban echaría el ancla frente a la isla. A bordo del barco iba un pequeño equipo de técnicos en comunicaciones del Mossad. Establecieron un contacto con una radio en la maleta de Gil.
Shkaki había llegado en ferry desde Trípoli, Libia, donde había estado discutiendo con el coronel Gadaffi lo que el Mossad estaba convencido era un ataque terrorista. Los dos kidon esperaron que caminara por el muelle. Ran y Gil se acercaron en la motocicleta y Gil disparó seis veces en la cabeza a Fathi Shkaki. Se había convertido en una firma de los kidon.
Cuando la policía llegó a revisar el dormitorio de Shkaki encontraron un letrero de “No molestar” en su puerta – una firma que se repitió en el asesinato en Dubai del mes pasado.
…………
Gordon Thomas es autor de 'Gideon's Spies'.
Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=17713
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por salmon profugo el Mar 23 Feb - 18:01

aca un video musical sobre la realidad del conflicto,,,





saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Cevarez el Dom 28 Mar - 10:54

Vehículos blindados israelíes entran en Franja de Gaza

TeleSUR _ Hace: 01 hora

Varios vehículos blindados y buldóceres israelíes penetraron el domingo 500 metros en el interior de la Franja de Gaza, al este de Jan Yunes, cerca del lugar donde palestinos e israelíes se enfrentaron en los últimos días, señalaron testigos.

Las fuerzas israelíes cavaron profundas trincheras y efectuaros tiros de advertencia para alejar a los agricultores de la zona, dijeron los testigos.

El ejército israelí no comentó la información.

El viernes pasado, en el mismo sector, dos soldados israelíes y un palestino murieron en un tiroteo.

http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/69291-NN/vehiculos-blindados-israelies-entran-en-franja-de-gaza/

Israel ataca con sus tropas a Gaza y dejó a dos palestinos muertos



Un nuevo ataque perpetrado por Israel deja un saldo de dos palestinos muertos en la franja de Gaza. En la incursión israelí participaron tanques, excavadoras y helicópteros. Los dos palestinos que fallecieron fueron provocados por los invasores que les acusó de estar colocando bombas cerca del límite entre ambas naciones.



TeleSUR _ Hace: 16 horas
Israel efectuó este sábado un nuevo ataque con tanques, excavadoras, todoterrenos y hasta helicópteros en la franja de Gaza, donde dos palestino perdieron la vida y siete resultaron heridos, un día después de supuesta muerte de dos soldados israelíes, la peor espiral de violencia entre ambas partes desde hace 14 meses.

Esta acción israelí agrava la crisis que sostienen con los palestinos y el resto de la comunidad internacional, que rechaza la política de colonización de Israel en territorios ocupados en Jerusalén Este.

Durante el ataque, miembros de las Brigadas Al-Qassam, repelieron a los tanques que ingresaron unos 500 metros en la franja.

Por su parte, los dos palestinos fallecieron luego que fueran provocados por los invasores al acusarles de estar colocando bombas cerca de la barrera limítrofe.

Hamas exhortó a los dirigentes de la Liga Árabe para que aplicaran "un programa serio para proteger Jerusalén de la agresión israelí".

Los países de la Liga Árabe decidieron este sábado, luego de una reunión en Sirta (ubicada al este de la capital libia) dar "una última oportunidad" a las negociaciones indirectas con Israel, en vista a conseguir progresos en el proceso de paz de Oriente Medio.

La comisión ministerial de la iniciativa árabe de paz, presidida por Qatar, ha indicado que esta decisión tiene por objetivo facilitar el papel de Estados Unidos de presentar, en un futuro próximo, los resultados de sus esfuerzos.

Antes del amanecer, Israel entró con sus tropas al sector de Abasan, cerca de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la bloqueada franja de Gaza.

La incursión desató un tiroteo con combatientes de las Brigadas Al Qods. Un miembro de las Brigadas Al Qods, Haysan Arafat, de 23 años, perdió la vida por la explosión de un obús de tanque, que también hirió a siete palestinos en Abasan.

Más tarde, durante los funerales de este activista, un millar de palestinos pidieron a gritos "Venganza en Tel Aviv".

La comunidad internacional ha reiterado en varias oportunidades a las autoridades israelíes la necesidad de abstenerse a construir nuevos asentamientos en territorio palestino. El principal aliado de Israel, Estados Unidos, también se ha mostrado contrario a esta medida, lo que ha generado un resquebrajamiento en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Pese a las diferencias que han surgido entre ambas naciones en los últimos días, el jefe de Estado de Israel, Simon Peres, afirmó que necesita de un aliado como Estados Unidos para "asegurarnos el apoyo político para cuando necesitemos apoyo militar contra los peligros que afrontamos".

La suspensión de la construcción de los asentamientos isralíes en el territorio palestino, ocupado por Israel en 1967, es una de las causas fundamentales del conflicto de Oriente Medio, y demanda fundamental de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para retomar el diálogo directo con Israel.

lhttp://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/69275-NN/israel-ataca-con-sus-tropas-a-gaza-y-dejo-a-dos-palestinos-muertos/
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Maik el Lun 31 Mayo - 20:04

por si acaso nadie la habia subido

Mortal ataque israelí a flotilla de ayuda a Gaza

Redacción

BBC Mundo



Hubo protestas en varias ciudades de Turquía.

Al menos nueve personas murieron cuando comandos israelíes atacaron en la madrugada de este lunes a un convoy de seis barcos que transportaban a cientos de activistas y ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, admitió el ejército de Israel.

Otros reportes, sin embargo, sostienen que el número de víctimas fatales en la denominada "Flota de la Libertad", que se encontraba en aguas internacionales, podría ser mayor.

Miembros del convoy humanitario aseguraron que soldados israelíes abordaron sus barcos desde helicópteros y dispararon para reprimir a los tripulantes, a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

La versión de Israel es que los comandos abrieron fuego después de ser atacados con tiros y armas punzantes. Un portavoz militar informó que al menos cuatro soldados resultaron heridos en la operación, uno de ellos de bala.

El incidente se produjo en aguas internacionales a aproximadamente 64 kilómetros de la costa israelí.

Según los organizadores de la flotilla, la operación también dejó 30 heridos entre los activistas. Por su parte, un canal de televisión privado de Israel informó que los muertos ascendían a 15.

Reacciones

El incidente ha recibido la condena de diferentes países de la comunidad internacional.

Este lunes, se tiene previsto que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas se reúna de emergencia en Nueva York.

En Washington, un portavoz de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos lamentaba profundamente la pérdida de vidas así como los heridos y "está actualmente trabajando para entender las circunstancias que rodean esta tragedia".

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que estaba "impresionado" por lo sucedido.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, reaccionó duramente a la acción de Israel, calificándola de "masacre" y "acto de piratería".

Asimismo, Abbas había pedido una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir los acontecimientos.

La Liga Árabe estudiaba este lunes convocar a una reunión de emergencia para analizar el incidente.

Investigación

La Unión Europea, por su parte, demandó una investigación a profundidad de los sucesos y reiteró su demanda de una reapertura inmediata e incondicional de las fronteras de la Franja de Gaza.
Barco del Ejército israelí

Varios gobiernos europeos también convocaron de inmediato a los embajadores de Israel para que dieran explicaciones por las acciones, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España calificó de "inaceptables y gravísimos".

Grecia suspendió sus ejercicios militares conjuntos con Israel.

Entretanto en Turquía, país del que provenían la mayoría de los activistas, cientos de personas protestaron frente a las delegaciones diplomáticas de Israel.

Ankara llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv. Además, el gobierno turco puso en marcha una "mesa de crisis" y advirtió que el ataque "podría tener consecuencias". El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó la acción de Israel como "terrorismo de estado" y de violar las leyes internacionales.

Turquía era un aliado clave de Israel en el mundo musulmán hasta la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, hace 18 meses, que causó la muerte de 400 ciudadanos palestinos.
"Provocación"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó el incidente aunque le dio respaldo total a sus tropas.

"Lamentamos la pérdida de vidas y la violencia registrada. Quisiéramos desearle una rápida recuperación a los heridos, entre ellos cuatro de nuestros soldados", señaló.

Netanyahu decidió regresar a su país luego de haber acortado su visita a Canadá y de suspender su viaje a Estados Unidos.

Las autoridades israelíes, por su parte, insistieron en que habían hecho todo lo posible por evitar el fatal desenlace.

"Hicimos repetidos llamados a los organizadores de la flotilla (...) Les dijimos que no íbamos a permitir que rompieran el bloqueo (...) Lamentablemente, no obedecieron las instrucciones de nuestras tropas de seguirlos en paz", dijo el vice ministro de Relaciones Exteriores Daniel Ayalon.
La flotilla a su salida de Chipre.



El funcionario responsabilizó a los organizadores del convoy por la violencia y denunció la presencia en las embarcaciones de personas con vínculos "con conocidas organizaciones terroristas".

Las autoridades israelíes ya habían adelantado el domingo que todo estaba listo para interceptar la flotilla y deportar a los activistas, y calificaron la operación como una "provocación que tiene la intención de deslegitimar a Israel".

Según Ayalon, también les ofrecieron a los organizadores del convoy hacer llegar la ayuda "a través de los canales correspondientes".

Las embarcaciones llevaban algunos productos que están en la lista de materiales que Israel tiene prohibido ingresar a la Franja de Gaza, como materiales de construcción y papel.
Tres años de bloqueo

La flotilla zarpó de Chipre el domingo y tenía previsto arribar el lunes a Gaza, sometida por Israel y Egipto a un bloqueo desde hace tres años.

A pesar de que Israel se retiró de la zona terrestre de Gaza en 2005, sigue controlando su mar y su espacio aéreo.

Los activistas del movimiento Free Gaza (Gaza Libre) transportaban en la flotilla unas 10.000 toneladas de ayuda y entre los cerca de 750 tripulantes se encontraban parlamentarios de varios países, un premio Nobel y un sobreviviente del Holocausto.

El corresponsal de la BBC en la ciudad de Gaza, Jon Donnison, dijo que después de varias cancelaciones los activistas habían levado el ancla en Chipre y que un video en internet mostraba cómo los barcos estaban en movimiento con tres días de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista.

Free Gaza ha tratado de atracar en Gaza en otras ocasiones sin éxito, debido a que fueron interceptados por Israel, pero éste era el mayor cargamento que ha transportado hasta el momento.

Los seis barcos están siendo escoltados por la marina israelí al puertode Ashdod, en Israel.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100531_0416_israel_ataca_flotilla_gaza_lav.shtml
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Maik el Lun 31 Mayo - 20:15

La ONU toma cartas en el ataque israelí

Redacción

BBC Mundo


La misión palestina pide una respuesta enérgica al operativo israelí.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió de emergencia este lunes para debatir el operativo militar de Israel contra una flotilla que llevaba vituallas, medicinas y elementos de construcción a la Franja de Gaza.

El asalto de comandos israelíes a uno de los barcos terminó con la muerte de al menos 9 civiles. Las seis embarcaciones de la flotilla transportaban a unas 700 personas y diez mil toneladas de suministros.

Después de 90 minutos de discusión frente a los medios de comunicación, los miembros del Consejo de Seguridad continuaron sus deliberaciones a puerta cerrada y se espera que al término emitan un comunicado oficial.

El operativo ha generado una amplia condena contra Israel a nivel internacional, por más que los soldados alegan que actuaron en defensa propia.
¿Fin del bloqueo?

"Ahora está más claro que nunca que las restricciones de acceso a Gaza impuestas por Israel deben ser levantadas en línea con la resolución 1860 del Consejo de Seguridad. El cierre actual es inaceptable y contraproducente", dijo el embajador británico Mark Lyall Grant, citado por la agencia AFP, antes de que comenzara la sesión extraordinaria.

Francia, Rusia y China, que también son miembros permanentes con poder de veto en el Consejo, también solicitaron que el bloqueo fuera levantado y exigieron una investigación independiente.

Estados Unidos, aliado tradicional de Israel que a menudo usa su poder de veto para evitar resoluciones contrarias a este país, no exigió específicamente el fin del bloqueo a la franja costera, pero dio a entender que las medidas deberían ser suavizadas.

"Esperamos una investigación transparente y creíble y solicitamos enérgicamente al gobierno israelí que investigue en profundidad el incidente", declaró el viceembajador de EE.UU. ante la ONU, Alejandro Wolff.

"Ahora está más claro que nunca que las restricciones de acceso a Gaza impuestas por Israel deben ser levantadas en línea con la resolución 1860 del Consejo de Seguridad. El cierre actual es inaceptable y contraproducente"
Mark Lyall Grant, embajador británico ante la ONU.

El papel de Turquía

El Consejo de Seguridad recibió la visita del canciller turco, Ahmet Davutoglu, debido a que la mayoría de los voluntarios que viajaban en la "Flota de la Libertad" provenía de ese país, hasta hoy el mayor aliado musulmán de Israel.

(El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien realizaba una gira por Chile, dijo que "la acción israelí, contraria al derecho internacional, es despiadado terrorismo de Estado").

La corresponsal de la BBC en la ONU, Barbara Plett, informó que "Turquía está liderando las acciones con su ministro de Relaciones Exteriores presente y presionando por un comunicado contundente del Consejo de Seguridad".

Según indicó Plett, "los diplomáticos han dicho que el borrador del texto final condena el operativo israelí, exige la inmediata liberación de los barcos incautados y pide una investigación internacional".
Firme respuesta

Riyad Mansour, observador de la Misión Palestina ante Naciones Unidas, señaló que confiaba en una respuesta enérgica del Consejo de Seguridad y que se le debía exigir a Israel que asumiera la responsabilidad de sus actos.

"Debe condenarse esta acción y exigir el levantamiento del bloqueo contra nuestra gente en Gaza. También se deben liberar todos los que están ilegalmente detenidos en el puerto de Ashod, sin condiciones y con protección de su integridad".

Entre tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien suspendió su gira por Norteamérica, dijo lamentar el costo en vidas humanas, pero defendió el operativo militar.

El vocero del gobierno de Israel, Mark Regev, señaló por su parte que el grupo pro-palestino estaba "determinado a la confrontación".

"Tragedias evitables"

El debate del lunes en el Consejo de Seguridad se da en un contexto desacostumbrado.

Al revés de otras situaciones conflictivas, tal como la última guerra de Israel contra Líbano, Israel aparece aislada y lejos de la amistad incondicional que le extendían poderosos aliados, como Estados Unidos.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo que lamentaba la pérdida de vidas humanas y exigió "la verdad de los hechos".

Un alto funcionario de Naciones Unidas a cargo de la ayuda a Gaza le dijo a la agencia Reuters que "estas tragedias son totalmente evitables si Israel cede a las repetidas exhortaciones de la comunidad internacional para terminar el contraproductivo e inaceptable bloqueo de Gaza".

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100531_1743_israel_flotilla_onu_.shtml

Saludos
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por panzerbrutalis el Lun 31 Mayo - 20:45

"Ahora está más claro que nunca que las restricciones de acceso a Gaza impuestas por Israel deben ser levantadas en línea con la resolución 1860 del Consejo de Seguridad. El cierre actual es inaceptable y contraproducente"
lo que deberia quedar mas claro que nunca es que debe ser "levantada" la existencia del estado de israel.
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Gerardo el Lun 31 Mayo - 22:36

Esto es indignante.

Les propongo que hagamos listas de productos hechos en Israel para aupar un boicot a su economia, no es mucho lo que le compramos pero es lo menos que podemos hacer
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22179
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por nass el Lun 31 Mayo - 22:42

esos tipos ya se sobrepasaron, es impresionante el cinismo haciendose las victimas..

excusa isreali: habian terroristas en los barcos
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Cevarez el Mar 1 Jun - 8:21

Podriamos hacer una vaca para comprar unos buenos hornos.....
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por panzerbrutalis el Mar 1 Jun - 10:09

si no es mala idea hay combustible que jode pa los hornos.
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por panzerbrutalis el Mar 1 Jun - 10:10

Israel mantiene confiscadas grabaciones de vídeo de los activistas de la flotilla
01 de mayo 2010.- El Ejército israelí mantiene confiscadas las grabaciones de vídeo, cámaras de fotos y los teléfonos de los activistas que viajaban en la flotilla humanitaria asaltada ayer por comandos de élite israelíes en aguas internacionales.

El material grabado por los activistas en los barcos "fue confiscado por el Ejército durante la operación", dijo una fuente oficial israelí, la cual señaló que el material se encuentra en manos de las fuerzas de seguridad.
http://aporrea.org/tiburon/n158420.html
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por panzerbrutalis el Mar 1 Jun - 10:12

Corresponsal de TeleSur permanece encarcelado en Tel Aviv tras rechazar la deportación
Madrid, junio 1ero - Los tres españoles que viajaban en uno de los barcos de la Flotilla de la Libertad permanecen retenidos en un centro al sur de Tel Aviv tras haberse negado a ser deportados a España. Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra están "bien" en el centro de Beer Sheva a la espera de ver cómo se resuelve su caso, segúninformó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Casa América de Madrid, Moratinos recomendó a los tres españoles que firmen el acta de deportación para regresar a España de forma inmediata. De no hacerlo amparándose en "razones legítimas", apuntó el ministro, entrarían en un proceso de expulsión que sería "más largo". "Lo mejor para todos es que puedan volver cuanto antes, pero les corresponde a ellos tomar la decisión", añadió Moratinos. El número dos de la Embajada de España en Israel, Juan González Barba, se encuentra en estos momentos reunido con Tapial, Arau y Segarra para analizar la situación y tratar de persuadirles para que vuelvan a España. Moratinos señaló que la legación diplomática española está en contacto con las familias para mantenerlas al tanto.

La familia de Laura Arau ha podido hablar hoy por primera vez por teléfono con la joven activista, quien les ha comunicado que tanto ella como su compañero, Manuel Tapial, y el periodista David Segarra, están siendo bien atendidos en el centro donde se encuentran retenidos. Laura ha comentado a su familia que ellos no fueron testigos directos de la agresión, ya que se encontraban en el mismo barco en que viajaban los periodistas.

David Segarra también se ha comunicado hoy con su madre, a la que le ha asegurado que está "perfectamente bien, sin un solo rasguño" y que se encuentra en el centro de detención acompañado por el cónsul español. La madre de Segarra relató que esta más tranquila tras hablar con su hijo, quien "no se ha roto (quebrado) en ningún momento y eso es algo admirable teniendo en cuenta lo que ha pasado".


http://aporrea.org/actualidad/n158408.html
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PALESTINA/ISRAEL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.