El Foro Militar de Venezuela

Escalafon de Rangos. Propuesta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escalafon de Rangos. Propuesta.

Mensaje por aquiles el Dom 25 Oct - 14:05

Escalafón Militar.

Premisas.

La intención del escalafón de rangos propuesto se basa en los puntos que detallo a continuación.

a) Que sea propio. Un diseño nacional que cubra con las necesidades y requerimientos de la FANB.
b) Eliminar por completo el uso de colores para determinar el rango. En un uniforme de baja observabilidad los colores están demás, mas bien son un problema. Los colores estarían permitidos, si se desea, solo en los uniformes de gala pudiendo ser el mismo para cada componente o diferentes según el color base del uniforme. Esto quedaría a consideración.
c) Sencillo de interpretar. Que cualquier persona con o sin conocimiento militar pueda asumir rápidamente la nomenclatura del escalafón.
d) Fácil y económico de producir. Que no se requiera maquinaria y/o materiales sumamente especializados o costosos para la elaboración del mismo.
e) Que ofrezca la mayor información posible. Con tan solo una mirada no solo se sepa el rango sino también el componente de la fuerza armada nacional al que pertenece o algún sub-componente que por requerimientos se deba categorizar.
f) Que el personal al que esta destinado se sienta orgulloso de poseer algo especialmente diseñado y elaborado para las FANB y probablemente único.
g) Establecer una relación psicológica entre la cantidad de arista de las figuras y su posición dentro del escalafón. Se comienza con tres aristas que conforman un triangulo que sugieren un periodo básico de profesionalismo pero además de ejecución o desarrollo de todo lo aprendido. Posteriormente para pasar a un cuadrado que se forman con cuatro aristas y denotan un cambio no solo de forma sino de fondo dentro de la misma FAN. Y por ultimo un pentágono o cinco aristas que denotan el ciclo completo de desarrollo que en base al esfuerzo personal se ha alcanzado. Por ultimo Un círculo que engloba todos los rangos anteriores.

El diseño propuesto es sumamente sencillo por que lo que se requiere es que sea práctico, no se requiere que sea vistoso o bonito o “fashion”.

Simbología.

Los iconos que representan a cada uno de los grupos básicos dentro del escalafón poseen una interpretación propia acorde al rango. Así tenemos que.

Triangulo.
Se comienza por un triangulo por que es la base del resto de polígonos regulares y por supuesto el primero dentro de los mismos, de aquí en adelante lo que hay es un crecimiento. Cada una de sus aristas tiene una representación dentro del oficial actual de la fuerza armada nacional, son estas representación o características básicas como los son el cuerpo, la mente y el espíritu, que unidos entre si, conforman una base fuerte y equilibrada sobre la cual se funda la oficialidad de la fuerza armada nacional. Es solo sobre un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu del oficial que se pueden lograr los objetivos que la nación y la fuerza armada requiere. Esto igual para cualquier componente o grupo dentro de las FAN.

Cuadrado.
Una vez desarrollado el ciclo anterior el oficial logra adquirir una nueva arista dentro de su escalafón, esta nueva arista para pasar de un triangulo o cuerpo, mente y espíritu, es la experiencia, la cual se a desarrollado lo suficiente como para optar a posiciones de comando mas elevadas que en el ciclo o fase inicial. Ahora con cuatro soportes sobre los cuales basar su actuación un oficial de la FAN estaría en capacidad de afrontar cualquier situación que se le presente porque cuenta con las herramientas necesarias para ello, es decir el cuerpo, la mente, el espíritu y la experiencia para culminar satisfactoriamente la labor encomendada.

Pentágono.
La última arista que se requiere para llegar a ser un oficial general sin dejar de desarrollar las cuatro cualidades anteriores es la previsión. En este nivel cualquier oficial no solo estaría en capacidad de llevar las ocupaciones propias de los ciclos anteriores sino además de prevenir, ver venir, posibles acontecimientos que obstaculicen la labor y desarrollo de la FAN.

Circulo.
Ultimo de los rangos y es el icono que agrupa a las virtudes anteriores.

Si bien la simbología anterior cuenta con elementos o virtudes que en cada ciclo re requiere, no menos cierto es que los definidos son los que mas se requieren dentro de su grupo respectivo. En otras palabras, la previsión se requiere en cada uno de los rangos de las fuerzas armadas, pero son los oficiales generales quienes tienen que tener un mayor desarrollo del mismo para así proveer las posibles soluciones al resto del escalafón antes que un suceso acontezca.

Componentes o grupos a clasificar u organizar.


Rangos.


Ejemplos.


Derechos Reservados.

aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos: 1589
Fecha de inscripción: 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Escalafon de Rangos. Propuesta.

Mensaje por Gerardo el Lun 26 Oct - 7:08

Esta bien pero cambiaria la estructura actual no? osea no veo al Teniente General General en Jefe por citar dos

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 17122
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35
Localización: Barquisimeto

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.