El Foro Militar de Venezuela

Industria Militar Colombiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Industria Militar Colombiana

Mensaje por Gerardo el Vie 30 Oct - 18:15

Colombia producirá en 2010 versión mejorada de fusil israelí Galil y cohetes aire-tierra

29/10/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - La Industria Militar de Colombia (INDUMIL), el consorcio público, fabricará a partir del 2010 una nueva versión mejorada del fusil de asalto Galil, una de las armas emblemáticas de las Fuerzas Armadas de Israel, así como cohetes aire-tierra, anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"En 2010 estarán en línea de producción los nuevos cohetes aire-tierra para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el fusil Galil modelo Ace (7,62), que reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo", aseguró el coronel Carlos Villarreal, gerente de la industria militar (INDUMIL).

Estas armas tendrán una versión mejorada y conforme cálculos iniciales se producirán unas 45.000 unidades al año, tanto para abastecer a la tropa colombiana como para vender a ejércitos de otros países, en concreto a cuerpos de seguridad y militares del vecino Panamá, según el oficial citado en el comunicado. Según algunas informaciones locales, INDUMIL tendría derecho a utilizar el 50 por ciento de esta producción para la exportación y se afirmó que Israel ha cerrado ya un contrato de suministro de cerca de un millón de dólares (unos 2.000 millones de pesos)

Desde hace más de diez años, los miembros de las Fuerzas Armadas y de l Fuerza Pública colombianas utilizan el fusil Galil como arma de dotación oficial. Hace más de un año, el Gobierno inició negociaciones para lograr una transferencia completa de tecnología y los derechos para fabricar en su territorio el fusil bajo licencia para su venta en el continente americano. Colombia comenzó a utilizar este fusil en 1974 y comenzó a asumir su producción en fases a partir de un acuerdo firmado en 1994.

En América Latina el fusil Galil ha sido usado entre otros países por Honduras, Perú, Guatemala y Bolivia.
Cada uno de los fusiles, que serán armados en la planta de INDUMIL denominada José María Córdova (en honor a un héroe de la independencia), se comercializa en 1,8 millones de pesos (unos 770 dólares al cambio actual), según algunas fuentes.

Los analistas afirman que, según estudio militares, si el Ministerio de Defensa colombiano tuviera que reemplazar los Galil por un arma similar, esta tendría un costo cercano a los 5,5 millones de pesos (unos 2.353 dólares).

Actualmente las Fuerzas Armadas colombianas disponen de unos 300.000 fusiles Galil, cuya vida útil es de 10 años o su equivalente a 25.000 disparos, y su reposición y la de sus componentes es hecha totalmente por INDUMIL.

"Gradualmente obtuvimos la tecnología y la capacidad productiva para suplir las necesidades de nuestras fuerzas militares y de policía, pero hoy también tenemos la capacidad de atender mercados externos", señaló Villareal. En la planta de INDUMIL el ritmo de fabricación es acelerado. Además de fusiles se ha empezado a desarrollar también un lanzador individual de granadas (el IMC-40) que se acopla al fusil, producto ciento por ciento de ingeniería colombiana.

Autonomía suficiente
Entre tanto, el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, general (r) Fernando Tapias, declaró a periodistas que INDUMIL brinda autonomía suficiente para garantizar la defensa de la soberanía nacional.

"Somos autosuficientes en armas ligeras, municiones, explosivos y en otros sistemas de defensa que nos garantizan, al menos, poder enfrentar con recursos propios, todas las amenazas que afectan a Colombia", aseguró.
El comunicado no da más detalles sobre que tipo de cohetes aire-tierra fabricará INDUMIL pero en febrero pasado, el entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos afirmó que se estaba trabajando en el desarrollo de un cohete aire-tierra de 2,75 pulgadas para operar desde los helicópteros y aviones de la Fuerzas Aérea del país, sin develar cual es el tecnólogo del proyecto.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2009&n=Colombia%20producir%E1%20en%202010%20versi%F3n%20mejorada%20de%20fusil%20israel%ED%20Galil%20y%20cohetes%20aire-tierra
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21460
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Industria Militar Colombiana

Mensaje por Gerardo el Sáb 17 Abr - 23:16

Colombia afirma que venderá fusiles Galil a varios países, entre ellos Perú y Uruguay

17/04/2010 (Infodefensa.com) Bogotá -
El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que en "pocos meses" cerrará contratos para la venta de fusiles de asalto Galil, fabricados en Colombia bajo licencia israelí, a varios países, entre los que mencionó a Perú y Uruguay. Por el momento, se desconoce cuantía y modelo.

En declaraciones en Cali, con motivo de la celebración de Expodefensa, Silva reveló que el Gobierno colombiano mantiene negociaciones para el suministro de este fusil de asalto Galil a varios países de la región, y adelantó que Colombia fabricará un avión para el entrenamiento de pilotos. "En junio se lanzará el primer avión de entrenamiento militar y tendremos 24 de ese tipo", agregó.

El ministro colombiano aseguró que al menos 15 países -que no identificó- han hecho propuestas para la compra de armamento a Industria Militar de Colombia (INDUMIL), el consorcio público especializado en la fabricación de armamento.

Fabricación del Galil

Recientemente, INDUMIL informó de que tendría capacidad para producir 44.000 fusiles Galil ACE 5.56 mm por año a partir de marzo de 2010. De igual forma, señaló que seguirá fabricando el fusil Galil en sus diferentes modelos AR, SAR y ARM, con igual capacidad de producción para garantiza la disponibilidad de repuestos

Este fusil se caracteriza por su bajo peso debido al uso de materiales avanzados tecnológicamente, capacidad para recibir una variedad de accesorios (cinco simultáneamente, miras reflectivas, empuñadura de asalto, etc.) y permite un ajuste de su longitud en seis posiciones diferentes, mejorando la efectividad del disparo.

En este sentido, en enero pasado, el Gobierno de Paraguay confirmó la adquisición por procedimiento de urgencia de 450 unidades de 5.56 mm y 233.000 cartuchos por el equivalente a unos 384.170 euros. En América Latina el fusil Galil ha sido usado entre otros países por Honduras, Perú, Guatemala, Panamá y Bolivia.

Cada uno de los fusiles, que serán armados en la planta de INDUMIL denominada José María Córdova (en honor a un héroe de la independencia), se comercializa en 1,8 millones de pesos (unos 770 dólares al cambio actual), según algunas fuentes.

Los analistas afirman que, según estudio militares, si el Ministerio de Defensa colombiano tuviera que reemplazar los Galil por un arma similar, esta tendría un costo cercano a los 5,5 millones de pesos (unos 2.353 dólares).

Actualmente las Fuerzas Armadas colombianas disponen de unos 300.000 fusiles Galil, cuya vida útil es de 10 años o su equivalente a 25.000 disparos, y su reposición y la de sus componentes es hecha totalmente por INDUMIL.

Nuevo avión de entrenamiento

En sus declaraciones, Silva confirmó los avances de los últimos meses hacia la fabricación en Colombia del avión ligero Legacy FG que pueda ser utilizado para la formación de pilotos y para operaciones de observación y ataque al suelo.

"En cuanto a la nave para adiestramiento de pilotos, en junio próximo lanzaremos un primer aparato y sobre la marcha tendremos hasta 24 unidades en el inventario", dijo.

En febrero del año pasado, la empresa Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y dos estadounidenses formalizaron una alianza por 6.5 millones de dólares para la fabricación de 25 aviones para el Ministerio de Defensa.

El convenio lo suscribieron la compañía CIAC, empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Defensa, y la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair, conformada por las compañías estadounidenses Lancair International y Sudair.

Los Legacy FG, que serán para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), son fabricados en fibras de carbono y de vidrio.

La CIAC es una corporación de economía mixta (pública y privada) que forma parte del holding colombiano del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED).

Soldados a Afganistán

Por otra parte, el ministro de Defensa colombiano confirmó que en junio viajará el primer contingente colombiano a Afganistán que desplegará con la ayuda de España.

Silva confirmó que Afganistán envió un documento para avanzar en los trámites de un acuerdo de inmunidades y otro acuerdo técnico con Colombia, que posteriormente se oficializará con un decreto presidencial.

"Hemos recibido el documento en afgano, estamos haciendo la traducción, nos llegó el viernes pasado, en una primera revisión contempla lo que se ha hablado, vamos a evaluar jurídicamente con la Cancillería", agregó.

El primer contingente colombiano será de 60 militares y policías expertos en desminado y antinarcóticos.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2257&n=Colombia%20afirma%20que%20vender%E1%20fusiles%20Galil%20a%20varios%20pa%EDses,%20entre%20ellos%20Per%FA%20y%20Uruguay
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21460
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Industria Militar Colombiana

Mensaje por salmon profugo el Dom 18 Abr - 0:39

@Gerardo escribió:Colombia afirma que venderá fusiles Galil a varios países, entre ellos Perú y Uruguay

17/04/2010 (Infodefensa.com) Bogotá -
El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que en "pocos meses" cerrará contratos para la venta de fusiles de asalto Galil, fabricados en Colombia bajo licencia israelí, a varios países, entre los que mencionó a Perú y Uruguay. Por el momento, se desconoce cuantía y modelo.

En declaraciones en Cali, con motivo de la celebración de Expodefensa, Silva reveló que el Gobierno colombiano mantiene negociaciones para el suministro de este fusil de asalto Galil a varios países de la región, y adelantó que Colombia fabricará un avión para el entrenamiento de pilotos. "En junio se lanzará el primer avión de entrenamiento militar y tendremos 24 de ese tipo", agregó.

El ministro colombiano aseguró que al menos 15 países -que no identificó- han hecho propuestas para la compra de armamento a Industria Militar de Colombia (INDUMIL), el consorcio público especializado en la fabricación de armamento.

Fabricación del Galil

Recientemente, INDUMIL informó de que tendría capacidad para producir 44.000 fusiles Galil ACE 5.56 mm por año a partir de marzo de 2010. De igual forma, señaló que seguirá fabricando el fusil Galil en sus diferentes modelos AR, SAR y ARM, con igual capacidad de producción para garantiza la disponibilidad de repuestos

Este fusil se caracteriza por su bajo peso debido al uso de materiales avanzados tecnológicamente, capacidad para recibir una variedad de accesorios (cinco simultáneamente, miras reflectivas, empuñadura de asalto, etc.) y permite un ajuste de su longitud en seis posiciones diferentes, mejorando la efectividad del disparo.

En este sentido, en enero pasado, el Gobierno de Paraguay confirmó la adquisición por procedimiento de urgencia de 450 unidades de 5.56 mm y 233.000 cartuchos por el equivalente a unos 384.170 euros. En América Latina el fusil Galil ha sido usado entre otros países por Honduras, Perú, Guatemala, Panamá y Bolivia.

Cada uno de los fusiles, que serán armados en la planta de INDUMIL denominada José María Córdova (en honor a un héroe de la independencia), se comercializa en 1,8 millones de pesos (unos 770 dólares al cambio actual), según algunas fuentes.

Los analistas afirman que, según estudio militares, si el Ministerio de Defensa colombiano tuviera que reemplazar los Galil por un arma similar, esta tendría un costo cercano a los 5,5 millones de pesos (unos 2.353 dólares).

Actualmente las Fuerzas Armadas colombianas disponen de unos 300.000 fusiles Galil, cuya vida útil es de 10 años o su equivalente a 25.000 disparos, y su reposición y la de sus componentes es hecha totalmente por INDUMIL.

Nuevo avión de entrenamiento

En sus declaraciones, Silva confirmó los avances de los últimos meses hacia la fabricación en Colombia del avión ligero Legacy FG que pueda ser utilizado para la formación de pilotos y para operaciones de observación y ataque al suelo.

"En cuanto a la nave para adiestramiento de pilotos, en junio próximo lanzaremos un primer aparato y sobre la marcha tendremos hasta 24 unidades en el inventario", dijo.

En febrero del año pasado, la empresa Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y dos estadounidenses formalizaron una alianza por 6.5 millones de dólares para la fabricación de 25 aviones para el Ministerio de Defensa.

El convenio lo suscribieron la compañía CIAC, empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Defensa, y la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair, conformada por las compañías estadounidenses Lancair International y Sudair.

Los Legacy FG, que serán para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), son fabricados en fibras de carbono y de vidrio.

La CIAC es una corporación de economía mixta (pública y privada) que forma parte del holding colombiano del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED).

Soldados a Afganistán

Por otra parte, el ministro de Defensa colombiano confirmó que en junio viajará el primer contingente colombiano a Afganistán que desplegará con la ayuda de España.

Silva confirmó que Afganistán envió un documento para avanzar en los trámites de un acuerdo de inmunidades y otro acuerdo técnico con Colombia, que posteriormente se oficializará con un decreto presidencial.

"Hemos recibido el documento en afgano, estamos haciendo la traducción, nos llegó el viernes pasado, en una primera revisión contempla lo que se ha hablado, vamos a evaluar jurídicamente con la Cancillería", agregó.

El primer contingente colombiano será de 60 militares y policías expertos en desminado y antinarcóticos.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2257&n=Colombia%20afirma%20que%20vender%E1%20fusiles%20Galil%20a%20varios%20pa%EDses,%20entre%20ellos%20Per%FA%20y%20Uruguay


buen fusil el galil,,,,,,,,,,,,, aca lo usa la fach... la PDI,,, y las fuerzas especiales del ejercito,,,

colombia tambien tiene una industria naval,,, de echo estan fabricando los OPV-80 q chile igual fabrico 2,,,, pero producto del terremoto el astillero quedo totalmente destruidos,,, y como chile ahora tiene un gobierno de derecha,,, y como los otros 2 OPV-80 quedaron con los recursos asignados,,,,,,, puede q colombia o argentina,, sean candidatos para fabricarlos,,,,,,,


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Industria Militar Colombiana

Mensaje por aquiles el Dom 18 Abr - 8:06

¿Este Legay FG para ataque ligero?
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Industria Militar Colombiana

Mensaje por Gerardo el Dom 18 Abr - 12:44

Es un entrenador basico
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21460
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Industria Militar Colombiana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.