El Foro Militar de Venezuela

Pakistan

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Dom 27 Feb - 11:18

Pakistán obtener Rondas Paveway Formación

Por ANSARI USMAN
Publicado: 23 de febrero 2011

ISLAMABAD - Pakistán a que recibirá los nuevos Paveway II, una mayor formación bombas guiadas por láser de Lockheed Martin en Exteriores programa de los EE.UU. la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Ventas Militares.
De acuerdo con un anuncio de 22 de febrero DSCA, Pakistán recibirá 300 Iis Paveway, junto con 74 contenedores de madera y 23 de reposición en especie contenedores de madera, por 866.850 dólares.
Además, Malasia recibirá 60 Paveway II de bombas, junto con 15 contenedores de madera, por 173.370 dólares, dijo el anuncio.
Las bombas se producirá en la planta de Lockheed en Archbald, Pensilvania, y el orden se espera que esté terminado en junio de 2013. La Naval de Marina de los EE.UU. Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, se encargará de supervisar el contrato.
Pakistán ha estado comprando grandes cantidades de bombas y equipos de EE.UU. en respuesta a la insurgencia talibán en las zonas tribales del noroeste del país. En 2010, los EE.UU. entrega a Pakistán 1.000 bombas MK-82 de 500 libras, y 700 GBU-12 y 300 GBU-10 Paveway kits de bombas guiadas por láser producido por Lockheed y Raytheon.
Sin embargo, un portavoz militar de Pakistán, general de brigada S. Azmat Ali, dijo que el anuncio DSCA no significa que el acuerdo había sido finalizado.
"Tomará algún tiempo", dijo. "Este es un ciclo que sigue en marcha. Les hemos estado solicitando desde hace algún tiempo. A veces se les proporcionará, a veces no lo hacen."
Otras municiones que Pakistán ha adquirido a través del programa del Pentágono FMS incluyen REMOLQUE misiles antitanque guiados por su flota de helicópteros de ataque AH-1F Cobra. Los misiles TOW sido muy utilizado en operaciones de contrainsurgencia.
Ali dijo que las operaciones son "limitados en la actualidad", ya que ha habido un período de calma en la frontera de Pakistán con Afganistán, pero que las vías para el reemplazo de las municiones "están en curso.
Cuando se le preguntó si hay un plazo para ello, dijo que "no hay posibilidades inmediatas;. Definitivamente no en un futuro próximo"

http://www.defensenews.com/story.php?i=5784279&c=AIR&s=ASI
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Jue 3 Mar - 14:18

Atentado con explosivos causa al menos nueve muertos y más de 30 heridos en el noroeste de Pakistán

Nueva Delhi, 3 de marzo, RIA Novosti.





Al menos nueve personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy por explosión de una bomba cerca de una comisaría de policía en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales locales.
Según las fuentes, citadas por la cadena GEO-TV, la bomba detonó cerca de una comisaría de policía en la ciudad de Hangu, a 112 kilómetros de la capital provincial de Peshawar. La fuerte explosión causó daños a varios edificios ubicados en la zona.
Este atentado se produce un día después de que los insurgentes del Movimiento talibán de Pakistán mataron a tiros en Islamabad al ministro paquistaní de Minorías Religiosas, Shahbaz Bhatti.
Según la prensa, más de 3.500 personas murieron en atentados terroristas en Pakistán desde 2007.

http://sp.rian.ru/doings/20110303/148459399.html


avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Vie 11 Mar - 14:42

Pakistán prueba con éxito misil balístico Hatf II con capacidad nuclear

Nueva Delhi, 11 de marzo, RIA Novosti.





Pakistán realizó hoy con éxito el lanzamiento del misil balístico Hatf II Abdali, con capacidad de portar cargas nucleares, informó el Ejército paquistaní, citado por la cadena Aaj-TV.
Las fuentes no precisaron el polígono desde el cual se realizó el lanzamiento.
Se trata del segundo lanzamiento de prueba en las últimas semanas en Pakistán. Así, el pasado 10 de febrero, el Ejército paquistaní realizó un lanzamiento de prueba del misil de crucero Hatf VII Babur, también con capacidad de portar cargas nucleares.
La modernización de los misiles clase Hatf es parte importante del programa estatal encaminado a desarrollar el arsenal de cohetes de fabricación nacional, en el marco del cual se realizan las pruebas.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110311/148498522.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Mar 19 Abr - 16:16

Pakistán prueba con éxito nuevo misil táctico capaz de portar ojiva nuclear

Nueva Delhi, 19 de abril, RIA Novosti.





Pakistán realizó hoy prueba exitosa del nuevo misil táctico Nasr, informa el Ministerio de Defensa paquistaní.

El misil de tipo tierra-tierra es capaz de portar una ojiva nuclear y puede derribar blancos en un radio de hasta 60 kilómetros.

“Es un sistema destinado a respuesta rápida ante cualquier amenaza”, dice el comunicado del ministerio.

Según la prensa, las pruebas se efectúan en marco del programa estatal de desarrollo de misiles nacionales. En lo que va del año, Pakistán realizó pruebas del misil de crucero de fabricación nacional Hatf VII Babur y el misil balístico Hatf II Abdali.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110419/148761105.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Sáb 7 Mayo - 1:31

Pakistán quiere EE.UU. para reducir el personal militar

Agence France-Presse 05 de mayo 2011

Rawalpindi, Pakistán - Pakistán dijo el jueves que Washington quería reducir su personal militar en el país y amenazó con revisar la cooperación en caso de otro ataque similar al que causó la muerte de Osama bin Laden.
Jefe del Ejército, general Ashfaq Kayani, "dejó muy en claro que cualquier acción similar violar la soberanía se justifica una revisión de la cooperación de inteligencia militar, con los EE.UU.", dijo un comunicado militar.
comandantes del Ejército de cuerpos fueron llamados al cuartel general del ejército en la ciudad de Rawalpindi por Kayani ser "informados sobre la decisión de reducir la fuerza de personal militar de EE.UU. en Pakistán al nivel mínimo."
El comunicado no dio más detalles acerca de quién pudo haber tomado ninguna decisión de reducir la fuerza y cuándo.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6420729&c=MID&s=TOP

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Mar 17 Mayo - 21:43

Think Tank Aumenta la preocupación de plutonio Pakistán

Por ANSARI USMAN 17 de mayo 2011

ISLAMABAD - Washington debería presionar a Pakistán para reducir sus esfuerzos por acelerar para enriquecer plutonio, el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS), dice en un nuevo informe.
El 16 de mayo el informe dice que el programa de Pakistán "es de por sí un riesgo inherente a la seguridad material nuclear" que "complica los esfuerzos para ponerse de acuerdo sobre los materiales fisionables un tratado de cesación (TCPMF)." Con sede en Washington reflexión también dice que el país tiene exceso de existencias de plutonio.
El informe recomienda la administración de Obama "públicamente insisten en que la construcción de poner fin a Pakistán."
"El Congreso debe condicionar una fracción de la ayuda de EE.UU. a Pakistán anuncia una moratoria en la construcción de más y ponerse de acuerdo a un tratado," dijo el informe.
El informe compara las imágenes por satélite GeoEye del sitio cuarto reactor de la planta de enriquecimiento de Khushab tomada el 15 de enero y el 20 de abril. Se dijo que el ritmo de construcción era probable que ser más rápido que en los reactores anteriores, y que el nuevo reactor podría ser activo en "unos años", dependiendo de los avances de su "adquisición ilícita de bienes en el extranjero para este reactor".
Un informe anterior de ISIS del 14 de abril citó algunos de estos esfuerzos.
Una vez en funcionamiento, los cuatro reactores de Khushab "se duplicará la capacidad anual de Pakistán para construir armas nucleares a cerca de 19 a 26 armas nucleares al año."
ISIS lleva mucho tiempo documentando el programa nuclear de Pakistán, pero esta es la primera vez que abiertamente pidió a Washington para tratar de frenar su progreso.
Mansoor Ahmed, un profesor con el Departamento de Defensa y Estudios Estratégicos de Quaid-e-Azam de Islamabad Universidad, dijo que el informe muestra un doble rasero en las respuestas a Pakistán y los esfuerzos nucleares de la India.
Ahmed dijo que los tres reactores de Khushab puede producir 50 megavatios cada uno, y puede producir 9 a 12 kilogramos de plutonio al año, mientras que la India está trabajando en un segundo reactor de 100 megavatios térmicos de producción de plutonio y tiene 950 kilogramos de plutonio apto para armas y toneladas 11.5 de apto para armas, el plutonio en reactores.
"Suponiendo que cinco kilogramos de armas de grado y 10 kilogramos de plutonio en reactores por arma, estas reservas son suficientes para la India para desarrollar 190 y 1.150 ojivas nucleares, respectivamente," dijo.
Ahmed señaló que el acuerdo nuclear indo-estadounidense significa la India "potencialmente puede agregar 1.250 [kg] de apto para armas, el plutonio en reactores de sus ocho no sometidas a los reactores de agua pesada de potencia, 130 [kg] de plutonio de uso militar de cada uno de sus cinco existentes y previstos no sometidas a los reactores reproductores rápidos-a sus existencias de material fisionable cada año. "
En última instancia, los esfuerzos de Pakistán son una cuestión de mantener la credibilidad de su disuasión.
Ahmed dijo que, "Pakistán tendrá que mantener la credibilidad de su disuasión mínima, que es dinámico y sensible a la percepción de amenaza que plantean el potencial de la India para aumentar masivamente su arsenal nuclear en un futuro próximo, y no es una manifestación de la participación en una nuclear la acumulación de armas, que no deseo, ni se lo puede permitir. "


http://www.defensenews.com/story.php?i=6535297&c=ASI&s=TOP

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Sáb 4 Jun - 20:44

Pakistán aumenta el gasto anual de defensa un 11 por ciento

Agence France-Presse 03 de junio 2011

ISLAMABAD - El gobierno de Pakistán jacked los gastos de defensa y las pensiones de los empleados del gobierno en un nuevo presupuesto, 03 de junio, que establece un déficit del 4 por ciento del PIB.
El presupuesto para el año fiscal 2011-2012 a partir de julio 1 vino como aumenta la presión sobre Pakistán para lanzar una ofensiva militar en la conflictiva región de Waziristán del Norte, conocido como el centro de los talibanes y Al Qaeda vinculados militantes.
Se destinan 495 mil millones de rupias ($ 5.7 millones de dólares) para la defensa, un aumento del 11 por ciento en el año en curso.
"Apoyamos a nuestros valientes hombres, que están poniendo sus vidas para proteger nuestro país", dijo el ministro de Finanzas, Abdel Hafiz Shaikh parlamento. "El país ha estado sufriendo constantemente debido a la situación de seguridad existentes," pero el gobierno está decidido a mejorar la economía y proporcionar seguridad al pueblo, dijo.
Más de 4.410 personas han muerto en Pakistán en los atentados con bombas y ataques suicidas culpó a los militantes talibanes y de Al-Qaeda desde julio de 2007.
Los talibanes paquistaníes se atribuyó la responsabilidad por una serie de recientes ataques contra las fuerzas de seguridad del gobierno y ha prometido poner en marcha otras aún mayores para vengar la muerte de Osama bin Laden, muerto a tiros en un ataque EE.UU. el mes pasado.
El presupuesto total para el próximo año se fijó en 2.504 millones de rupias (29100 millones dólares), con un déficit presupuestario de 850 millones de rupias (9900 millones dólares), o cuatro por ciento del producto interno bruto (PIB), dijo Shaikh.
El presupuesto también prevé aumentos de hasta el 20 por ciento en las pensiones de los empleados del gobierno y promete traer por lo menos en 2,3 millones de nuevos contribuyentes en la red tributaria.
Pakistán siempre ha desafiado la presión de Occidente para poner fin a la evasión fiscal gigante en un país donde apenas el 1 por ciento de la población paga en absoluto, como una burocracia corrupta de la energía muere de hambre, la salud y la educación de los fondos se necesitan desesperadamente.
El Fondo Monetario Internacional el año pasado se detuvo un paquete de ayuda de 11,3 mil millones dólares por la falta de avances en las reformas, principalmente en impuestos.
A raíz de las inundaciones catastróficas 2010 que costó la economía de $ 10 millones de dólares, Washington donó cientos de millones de dólares y exigió que Pakistán es rico, cuyos estilos de vida superan muchos en Occidente, el paso hasta la placa.
Shaikh dijo que las exportaciones de Pakistán creció un 28 por ciento, un ritmo sin precedentes, durante el año fiscal en curso.
"También esperamos que nuestros remesas alcanzará un nivel de $ 12 mil millones para el cierre de este año", dijo, y agregó: ". Nuestras reservas de divisas han alcanzado 17,3 mil millones dólares"
Dijo que el gobierno había logrado algunos macroeconómica, controlar la inflación y comenzado a afectar la tasa de crecimiento.
periódico local The News informó esta semana que Pakistán ha decidido poner en marcha una "cuidadosa y meticulosa" ofensiva militar en Waziristán del Norte después de una reciente visita del Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, a Islamabad.
Pero el teniente general Asif Yasin Malik, el comandante del Cuerpo de supervisar todas las operaciones militares en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijo a la prensa el 1 de junio, "Vamos a realizar la operación en Waziristán del Norte cuando queremos."

http://www.defensenews.com/story.php?i=6711932&c=ASI&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Sáb 18 Jun - 1:14

Funcionarios de EE.UU. lucha en defensa de los lazos de Pakistán

Por la Agencia France-Presse el Viernes, 17 de junio 2011





Con los críticos acusan a Pakistán de un doble juego con los terroristas , ya que engulle la ayuda de EE.UU., la Casa Blanca está luchando por defender su "complicada" relación con un aliado clave.
La incursión unilateral de EE.UU. que mató a Osama bin Laden en una ciudad de guarnición de Pakistán el mes pasado humillado Islamabad y asestó un duro golpe a las relaciones que se tensaron aún antes de la muerte del jefe de Al-Qaeda.
Altos funcionarios del gobierno han lucha en defensa de la relación con Pakistán, según sea necesario para el comienzo de una retirada de las tropas de la vecina Afganistán, como los críticos han criticado Islamabad como una responsabilidad .
"Nuestra relación con México es extremadamente importante. También es complicado", la Casa Blanca, el portavoz Jay Carney , dijo esta semana.
"La cooperación que nos dan es vital y esencial de nuestra guerra contra los terroristas y el terrorismo. "
Sin embargo, varios legisladores han pedido que se corte la ayuda a Pakistán, que ha recibido $ 21 millones en ayuda de EE.UU. desde 2001, dos tercios de lo militar, de acuerdo con el Servicio de Investigación del Congreso (CSR).
"Creo que lo que ha sucedido es que a Bin Laden, la mutua desconfianza y la falta de cooperación se ha cristalizado en realidad, "dijo Dianne Feinstein, presidente del comité de Inteligencia del Senado, CNN el jueves.
" La confianza y la credibilidad se ha deteriorado ", dijo.
Pakistán, que tenía estrechos vínculos con los talibanes de Afganistán antes de que el 11 de septiembre de 2001 los ataques, sigue siendo rutinariamente acusado de manera encubierta respaldo insurgentes que están atacando a tropas de EE.UU., niega los cargos.
Esta semana el New York Times informó que Pakistán ha detenido a cinco informantes de la CIA que ayudó a identificar bin Laden, lo que provocó indignación en los Estados Unidos .El ejército de Pakistán dijo que la historia era "totalmente infundadas".
Y el Washington Post citó tanto de los EE.UU. y las autoridades paquistaníes que decir que la seguridad de relación ha caído a su menor nivel desde el 11 de septiembre de 2001 ataca, amenaza los programas contra el terrorismo.
Y sin embargo, funcionarios de la administración Obama insiste en que Pakistán sigue siendo un aliado clave y tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a asegurar a Afganistán como tropas de EE.UU. comienzan a retirarse el próximo mes.
"Es una relación de las dos partes han tenido que trabajar. Y es complicado", dijo el secretario de Defensa de EE.UU. Robert Gates a los periodistas el jueves.
"Nos necesitamos unos a otros. Y nos necesitamos unos a otros más que en el contexto de Afganistán. Pakistán es un jugador importante en términos de estabilidad regional y en términos de Asia Central", dijo el secretario saliente.
Señaló que Pakistán, una potencia nuclear , ha desplegado 140.000 soldados en las provincias fuera de la ley a lo largo de la frontera con Afganistán.
"La clave es mantener las líneas de comunicación entre nuestros gobiernos y abierta a seguir hablando con otra forma más abierta y honestamente como sea posible. "
Al hablar ante el Senado de los EE.UU. a principios de esta semana, Gates fue más cínico.
"Yo diría que sobre la base de 27 años en la CIA y el año de cuatro años y medio en este trabajo, la mayoría de los gobiernos se encuentran el uno al otro. Esa es la forma de hacer negocios", dijo, sin mencionar específicamente Pakistán.
El almirante Mike Mullen, jefe del Conjunto de Jefes de Estado Mayor, también ha utilizado el lenguaje de personal relaciones , diciendo que "tenemos que darle un poco de tiempo y un poco de espacio a medida que avanzan a través de esta introspección."
"Creo que habrá oportunidades para la relación para mejorar", añadió.
Departamento de Estado, el portavoz Mark Toner dijo esta semana que los diplomáticos de EE.UU. "tiene una fuerte relación con nuestros homólogos de Pakistán. Trabajamos a través de los problemas que puedan surgir."
"Hemos estado por adelantado acerca de los desafíos en la relación, pero hemos sido también consistente en decir Pakistán y EE.UU. se necesitan mutuamente."

http://www.defencetalk.com/us-officials-struggle-to-defend-pakistan-ties-35019/#ixzz1PacD5839
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Jue 23 Jun - 20:38

En segundo lugar MESMA AIP listo para su envío a Pakistán

Por DCNS en Jueves, 23 de junio 2011





DCNS está listo para enviar el segundo de tres MESMA independiente del aire de propulsión módulos ordenados por el Pakistán la Marina por su DCNS diseñado Agosta 90B submarinos. Este módulo se instala como parte de una programada importante reforma de uno de los dos 90Bs Agosta en servicio activo.
El módulo de casco autónomo estará integrado con el anfitrión submarino en los próximos meses con la asistencia técnica de DCNS. Una operación de "cortar y conectar" verán el 8,7 metros de largo "tapón" se inserta en el casco del barco. El primer módulo se integró MESMA directamente en la construcción de la tercera parte de la clase Agosta 90B submarino Hamza PNS que entró en servicio activo en 2008.
Siguiendo la línea de corte y los plug-', el barco tendrá una longitud de 76,2 metros para un desplazamiento sumergido de 1980 toneladas. El módulo MESMA permitirá a los submarinos a permanecer sumergidos durante semanas a la vez.
Tras una fase de clasificación que duró siete meses y las pruebas de un total de 5.200 horas, el módulo AIP fue preparado para su envío en un paquete de 160 toneladas. Los principales objetivos de las pruebas realizadas por equipos en InDret DCNS centro fueron para asegurar que el módulo de trabajo tal como fue diseñado y se reunió con sus especificaciones de funcionamiento. Más específicamente, los ingenieros y técnicos de DCNS comprobado la AIP de potencia, resistencia y autonomía. Estas pruebas fueron seguidas por las pruebas de aceptación en la presencia de representantes de los clientes en marzo.
Cuanto antes, de tres meses de fase de una campaña cada vez energizado el sistema de tecnología avanzada que incluye alrededor de 250 componentes y 2,5 kilómetros de cable eléctrico .
Una vez que las campañas se había terminado, la AIP se ha desconectado de los equipos de prueba y empaquetadas para su envío por barco hasta el puerto cercano de Saint-Nazaire, donde serán cargados en un barco fletado por el cliente. El viaje a los astilleros en Pakistán tomará de tres a cuatro semanas.
"Tenemos el beneficio de algunas economías de escala", explica Delphine Bréhéret, el director del programa MESMA en DCNS Nantes-InDret centro. "El primer módulo fue entregado en junio de 2002. El intercambio de conocimientos y lecciones aprendidas han jugado un papel importante. Ahora hemos comenzado a probar el módulo n º 3. Esta vez, los equipos de pruebas se incluyen Pakistán Marina ingenieros. "
El primero de la serie de Agosta 90B submarinos a Pakistán fue construido en el astillero DCNS Cherbourg y puesta en servicio en 1999. La segunda y tercera barcos fueron construidos en Karachi bajo una transferencia de tecnología programa, y el tercero incluye un módulo de MESMA ® desde el principio. Después de la decisión de equipar a los otros dos barcos con los módulos AIP, ya que vencieron por reinstala importante, la Armada colocado las órdenes correspondientes. El tercer módulo está en fase de pruebas de calificación en el centro de InDret.
MESMA, un AIP innovadoras
Sistemas AIP permiten convencionales diesel-eléctricos submarinos a permanecer sumergidos durante semanas a la vez. Sin AIP, los submarinos diesel-eléctrico tiene que llegar a la profundidad de buceo o de la superficie a intervalos más cortos para que los motores diesel pueden recargar sus baterías. Esto aumenta significativamente el riesgo de detección. (Un submarino 's motores diesel sólo puede iniciarse una vez que el tubo ha despejado la superficie para tomar aire fresco. profundidad de snorkel es casi lo mismo que la profundidad del periscopio.) AIP mejora significativamente el sigilo, ya que permite un submarino para generar electricidad, mientras que completamente sumergido .
Un enchufe MESMA AIP se puede agregar a una convencional de propulsión submarina en la etapa de diseño o como parte de una reforma.

http://www.defencetalk.com/second-mesma-aip-ready-for-shipment-to-pakistan-35181/#ixzz1Q8m9y45y
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Mar 12 Jul - 14:26

Nuestra decisión de suspender parte de la asistencia militar a Paquistán no significa un giro en nuestra política, sino para resalta el hecho de que nuestras relaciones dependen completamente de la cooperación, declaró la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

http://sp.rian.ru/international/20110712/149692770.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Mar 12 Jul - 14:32

En varias operaciones de aviones no tripulados de Estados Unidos (drones) en el noroeste de Pakistán, informaron las autoridades locales, al menos 32 personas, presuntamente militantes de grupos armados, perdieron la vida.

http://sp.rian.ru/international/20110712/149695940.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Mar 12 Jul - 14:32

En respuesta a la decisión de Estados Unidos de recortar en 800 millones de dólares su ayuda militar a Islamabad, anunció el titular pakistaní de Defensa, Chaudhry Ahmed Mujtar, Pakistán replegará sus tropas de la frontera con Afganistán.

http://sp.rian.ru/international/20110712/149696302.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Miér 13 Jul - 16:57

El primer ministro Yousuf Raza Gilani Paquistaní, expresó hoy su preocupación por primera vez sobre las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses acerca de los recortes de la ayuda militar. Ya que estamos luchando la guerra contra el terrorismo y el extremismo.

http://www.defensenews.com/story.php?i=7086157&c=ASI&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por horaes el Vie 29 Jul - 13:24

¿Declara Pakistán su independencia de EE.UU?




¡Basta de ser perro faldero!




Shaukat Qadir
CounterPunch



Después de arrestar al Dr. Syed Ghulam Nabi Fai el 9 de julio el FBI dijo que: “Los militares de Pakistán complotaron para influenciar la política de EE.UU. a favor de la posición de Pakistán sobre el territorio en disputa de Cachemira, entre India y Pakistán. Durante dos décadas él y otro cómplice, también de origen paquistaní, han recibido y distribuido 4 millones de dólares para contribuciones electorales para el Congreso y el Senado en EE.UU.; Fai fue arrestado por no haberse registrado en el Departamento de Justicia, como agente de un gobierno extranjero, como requiere la ley de EE.UU.”

¿Nada que no sea plausible en la acusación, verdad? A fin de cuenta, todos saben que industrias, corporaciones y, sobre todo el Comité de Asuntos Públicos EE.UU.-Israel (AIPAC), hacen rutinariamente contribuciones para influenciar las políticas estadounidenses. AIPAC, en los hechos, tiene un presupuesto oficial que excede de 350 millones de dólares al año y cálculos extraoficiales ubican sus contribuciones a campañas electorales anuales en más del doble de su presupuesto real; pero, claro, ¡Pakistán no es Israel! ¡El Congreso y el Senado de EE.UU. han estado en venta durante décadas! ¡Los errores cardinales de Fai fueron a) no haberse registrado y, claro está, b) que lo hayan atrapado!

Pero algo huele mal. Si bien recuerdo, Benazir Bhutto contrató a un lobista por los intereses de Pakistán como lo hizo Musharaf y el honorario anual del lobista era de cerca de 2 millones. 40 millones de dólares por dos décadas; ¿no parece insignificante? Las contribuciones mencionadas en la acusación contra Fai van desde 250 dólares a un máximo de 4.000. Lo que es más, si ha estado involucrado durante dos décadas, ¿es posible que el FBI no lo haya sabido? Para repetir las preguntas planteadas respecto al ISI [servicio secreto paquistaní] cuando Osama fue descubierto en Abbottabad: ¿fue cómplice o incompetente el FBI? ¿O eran las actividades de Fai tan insignificantes que arrestarlo no valía la pena? Mi premonición es la última opción; pero entonces, después de dos décadas, ¿por qué arrestarlo precisamente ahora?


Según todo lo que he oído sobre las actividades del Consejo Cachemira Estadounidense, Fai era muy activo en la organización de conferencias y discusiones de mesa redonda de alto perfil sobre el futuro de Cachemira. Aparentemente no le faltaban los fondos. Sin embargo, cada vez que se presentaba el tema de los recursos, los cachemiríes en India, Pakistán, y EE.UU. eran considerados los principales contribuyentes. No obstante, ya que tenía una tendencia pro paquistaní, no me sorprendería de ninguna manera si fue financiado en secreto por el ISI; ¿pero para qué?

El que el ISI haya financiado sus conferencias de alto perfil, en las que no se escatimaban los gastos no debería sorprender a nadie; que haya donado sumas insignificantes de sus fondos a las campañas electorales de algunos congresistas y senadores; ¿qué hay de nuevo?

Como si Fai no bastara, el New York Times, lanzó otra información sensacional. El 23 de julio publicó un artículo titulado: “Pakistán espía a su diáspora, propaga el miedo”. Según el artículo, un cierto Muhammed Tasleem, agregado en el consulado de Pakistán en Nueva York espiaba en secreto para Pakistán y se presentaba como agente del FBI. El FBI descubrió las actividades de Tasleem el año pasado, pero en lugar de arrestarlo, Leon Panetta, entonces director de la CIA, habló discretamente con el general Pasha y se llevaron a Tasleem de vuelta a Pakistán.

El artículo, no con una, sino con tres firmas, se basaba en entrevistas con paquistaníes-estadounidenses o paquistaníes en EE.UU. anónimos, quienes dijeron la verdad a esos periodistas, a condición de no ser nombrados, sobre cómo el ISI los aterroriza en EE.UU. Así es, delante de las narices del FBI, la CIA, la NSA, y las treinta o más agencias de inteligencia de EE.UU., el ISI aterroriza a paquistaníes en suelo estadounidense y lo ha estado haciendo durante décadas. Y sin embargo, informan, las operaciones del ISI “son menos amplias y menos sofisticadas” en comparación con las de rusos y chinos.

¡Y Michael Brenner me hizo temer a la CIA!

Las discusiones en Pakistán, desde el arresto de Fai, se han acalorado, pero desde que salieron a la luz las noticias sobre Tasleem, son casi divertidas. Nuestros derechistas se regocijan ante la “desagradable separación” de EE.UU.; en lo que los concierne mientras más desagradable, tanto mejor. Los que aman a EE.UU. están preocupados por las consecuencias.

Los analistas entre ellos también están divididos. Algunos piensan que EE.UU. ha llegado al límite de su paciencia y la actual ‘confrontación’ es la última carta, preparatoria para el divorcio final. Esta categoría de analistas tiene el punto de vista de que al amenazar con una posición pro India en futuros debates entre Pakistán e India sobre el estatus en Cachemira, EE.UU. está diciendo a Pakistán que entre en vereda o enfrente las consecuencias, ¡entre otras cosas!

Otros analistas apuntan al hecho de que la posición pro India de EE.UU. es algo seguro. También sostienen que estos son gestos vacíos y que, cuando tiene que ver con la salida de Afganistán, EE.UU. tiene plena conciencia de la importancia de Pakistán. El matrimonio, por lo tanto, por turbulento que sea, dudará por el momento.

Mi punto de vista es que EE.UU. ha dado por descontado a Pakistán durante tanto tiempo que la simple idea de que esté dispuesto a desdeñar a EE.UU. en un enfrentamiento es increíble; y eso también bajo el dúo Zardari-Gillani. EE.UU. está irritado; su perro no obedece. Peor todavía, su perro faldero está mejorando las relaciones con Irán y Afganistán. Si tiene éxito, esta ‘declaración de independencia’ podría convertirse en una enfermedad contagiosa.

Tampoco estoy seguro de que estemos ante la última carta de EE.UU. pero ciertamente está cerca de serlo.

Pakistán, por otra parte, parece haber decidido finalmente librarse, de manera bastante sorpresiva, del abrazo letal de EE.UU., sea cual sea el precio.

Aunque el acercamiento Irán-Pakistán y la decisión de emprender finalmente la construcción del lado paquistaní del tan retardado proyecto de gasoducto, a pesar de la oposición de EE.UU., es una de las ‘declaraciones de independencia’ más destacadas de Pakistán; otras, tal vez más significativas, relacionadas con Medio Oriente, han pasado desapercibidas.

A pesar de la presión saudí y estadounidense, la respuesta de Pakistán al pedido de suministro de ayuda militar a la casa de Saud no solo ha sido tibia. Pakistán claramente trata de ganar tiempo; la excusa obvia es el compromiso interior de sus fuerzas armadas. Naturalmente, el presidente paquistaní volvió con las manos vacías de su reciente visita al reino saudí.

Mucho más significativa es la posición de Pakistán respecto a Libia y Gadafi. Pakistán sigue apoyando a Gadafi e insiste en que EE.UU. excede el mandato de la ONU en su uso de fuerza para derrocar a Gadafi. A pesar de repetidos llamados de Washington, Islamabad se ha mantenido firme. Impresionado por el inesperado apoyo, Gadafi envía esta semana un colaborador clave a Islamabad
.

Parece que Pakistán ha dejado de aparearse con la Mantis Religiosa. No será un divorcio amistoso. Es un perro faldero que se niega a obedecer.
Puede que la ‘declaración de independencia’ de Pakistán no sea escrita, ni tan emocionante cómo la redactada por los padres fundadores de EE.UU., pero parece que finalmente se ha hecho visible. Ojalá Pakistán no tenga que librar una guerra prolongada con los militares de EE.UU., aunque tendrá que ganar la guerra interior, en la cual es probable que EE.UU. siga apoyando a la ‘Contra’ paquistaní.

Shaukat Qadir es brigadier en retiro y ex presidente del Instituto de Investigación Política de Islamabad. Para contactos: shaukatq@gmail.com
Fuente: http://www.counterpunch.org/qadir07262011.html


Nota:

La " Flema Brtánica " cómo que se disipa.... y renace el orgullo y.....el fundamentalismo........
Cool
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Chaco el Vie 28 Oct - 19:18

El ejército Pakistán dijo que los misiles "Hatf VII" han sido probados con éxito, que tiene un alcance de 700 kilómetros y que "vuelan a baja altura del terreno con gran maniobrabilidad, pin-punto de precisión y las características para evitar el radar ", con capacidad de transportar ojivas nucleares.

Bueno ahora veremos la contrapartida de la India, ya que tienen una competitividad entre ambos.

http://www.defencetalk.com/pakistan-test-fires-nuclear-capable-stealth-cruise-missile-37983/
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por horaes el Miér 7 Dic - 9:49

Prioridades de Pakistán ante la agresión de EE.UU. y sus aliados

General Mirza Aslam Beg
Information Clearing House




Frontier Post: En la noche del 25 al 26 de noviembre, aviones y helicópteros artillados estadounidenses y de la OTAN atacaron dos puestos fronterizos paquistaníes en el área de Salala de la Agencia Mohmand y mataron a 28 soldados paquistaníes, incluidos dos oficiales –una violación flagrante de la soberanía territorial de Pakistán y de los términos de cooperación con la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF)-.
De hecho, este incidente forma parte de una conspiración contra Pakistán, resultante de la frustración de la ISAF que, al haber perdido la guerra, ha comenzado a partir de Afganistán sin una garantía de una salida segura. El incidente de Salala explica su desesperación y su siniestro propósito.
Las tropas paquistaníes que operaban en el área de Salala, en la noche del 25 al 26 de noviembre, habían atrapado a unos 50 combatientes de Tehrik-e-Taliban-e-Pakistan (TPP), pertenecientes al grupo Waliur Rahman/Fazalullah, involucrados en actividades contra Pakistán.
Los combatientes pidieron ayuda a la ISAF y los aviones y helicópteros artillados de la OTAN y de EE.UU. se apresuraron a rescatar a los combatientes atrapados. Los dos puestos paquistaníes fueron atacados intensamente. El oficial paquistaní que comandaba los puestos se puso inmediatamente en contacto con la ISAF y advirtió de que estaba atacando los puestos paquistaníes, y que había que detener el fuego, pero el mensaje fue ignorado y el ataque continuó durante más de dos horas, hasta que los combatientes fueron rescatados y llevados a la seguridad del territorio afgano. Este brutal ataque de la ISAF no fue el único incidente, porque anteriormente nuestros puestos fronterizos habían sido atacados por los combatientes, apoyados por la ISAF, matando a muchos de nuestros soldados. Fue la tercera vez que la ISAF violaba el territorio paquistaní.
El año pasado, en septiembre de 2010, ocurrió un incidente similar en nuestra frontera, matando a muchos de nuestros soldados. La segunda vez se introdujeron profundamente en Pakistán para matar a Osama bin Laden cerca de Abbottabad y se salieron con la suya. Hace algunos meses, en una reunión de altos oficiales en el cuartel general, advertí de que la ISAF “volvería a poner a prueba nuestros nervios” y que más valía que nos preparáramos para tomar represalias contra semejantes intrusiones. Recomendé que se considerara el “Concepto de Castigo Selectivo” del Cuerpo 10, implementado por el general Safdar, SJ, GOC 12ª División en 1990, que silenció los cañones indios a lo largo de la Línea de Control, mediante atrevidas y “rápidas acciones de represalia”. Pero en este caso, en Salala, no se pudo emprender ese tipo de “rápida acción de represalia”, por ello, ahora tenemos que considerar la elección de la mejor alternativa para asegurarnos de que ese tiempo de incidentes no se repita. Una acción de represalias, para ‘pagar sangre con sangre’, es la mejor opción, pero el enemigo está ahora en alerta total.
Una “réplica” habría sido la mejor alternativa, es decir, “volvernos contra los atacantes con duras acciones punitivas”. Al respecto, el gobierno ya ha iniciado algunas de acciones como: el rechazo de las condolencias; la detención de suministros de la ISAF a través de Pakistán; no más ataques de drones; la Base Aérea Shamsi debe desocuparse; Pakistán no participará en la Conferencia de Bonn el 5 de diciembre; se cancelarán todas las visitas, giras, eventos deportivos, etc., que impliquen a EE.UU. y la UE; emprender contactos diplomático con países amigos para pedir apoyo; terminar con las actividades normales y revisar los vínculos con EE.UU.
Ya que las fuerzas de ocupación operan bajo el mandato de las Naciones Unidas, Pakistán ha planteado el tema a la ONU para que investigue y castigue a los perpetradores de este crimen. A pesar de los 10 años de lucha de las fuerzas de ocupación, se encuentran atrapadas “entre la espada y la pared” porque han perdido la guerra, son incapaces de retener el control sobre Afganistán y no tienen garantías de una salida segura. Y sin embargo la ISAF quiere salirse con la suya, obligando a Pakistán a eliminar las bases de apoyo de los talibanes en territorio paquistaní y al obligar a Mullah Umar a negociar la paz “basándose en las condiciones de los perdedores (la ISAF)”.
Esta demanda ilógica tampoco es factible, por lo tanto la ISAF puede decidir el abandono de Afganistán en un estado de pánico. En 1990 los estadounidenses inspiraron una guerra civil, que llevó al ascenso de los talibanes, que fueron atacados en 2001 y el país fue ocupado utilizando la frágil acusación de que albergaba a Osama y a su banda de al Qaida. Afganistán volverá otra vez a un estado caótico, sin paz en la región. El incidente de Salala ha suministrado la oportunidad de corregir el curso de las relaciones paquistaníes-estadounidenses e indemnizar por las pérdidas del pasado.
Por lo tanto las prioridades de Pakistán podrían ser:
• Revisar los vínculos con EE.UU. y establecer relaciones basadas en la igualdad y el respeto mutuo.
• No se debe permitir que EE.UU. establezca la hegemonía india sobre Pakistán y Afganistán porque equivaldría a cambiar la realidad geohistórica, confirmada por Quaid-e-Azam, de proteger los intereses de seguridad de Pakistán.
• Pakistán debe terminar la continua lucha contra sus propias tribus y establecer la paz en las fronteras, eliminando en esas áreas el ingreso de agencias extranjeras.
Es probable que la ISAF abandone Afganistán en un estado de desorden. Por lo tanto es nuestra responsabilidad ayudar a nuestro fraternal vecino, eliminar las trazas de engaño, intrigas y divisiones creadas durante los últimos 30 años de ocupación extranjera.
En 2001 nos unimos a la ISAF en su guerra contra Afganistán y cometimos el peor pecado. Debemos corregir ese error, estableciendo nuestras relaciones con el pueblo de Afganistán y colaborar totalmente con él para reconstruir el país y su modo de vida tradicional. Pakistán pasa por tiempos muy difíciles que exigen que la nación dé lo mejor de sí misma. A la nación no le faltará ni resistencia ni reacción para enfrentar estos desafíos. El patrimonio geohistórico de la nación paquistaní proviene de la Civilización del Indus, y también está permeado del ímpetu y de los valores de las grandes civilizaciones con las que comparte sus fronteras. Que nadie tome a Pakistán a la ligera y que no quepa duda en la mente de nadie de que Pakistán surgirá de semejantes profundidades de pena y sacrificio, como un país vibrante y progresista, para reivindicar su justo lugar en la comunidad de las naciones.


El autor es ex Jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán. Contacto: friendsfoundation@live.co.uk


Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article29894.htm

Nota:

Hillary con su Política de Acercamiento a la India ( hasta F-35 les ha ofrecido ) dejando de lado ese ESTADO TAPON que ha sido PAKISTAN a sus intereses ( desde cuando IKE era Presidente...), en MUUUUUY PELIGROSO.....( y PANETTA metiendo la PATA....)......estos ...............PROCONSULES

Quieren provocar DESETABILIZACIÖN, con el ASESINATO DE BUTTO no lo LOGRARON....hora lo estan INTENTANDO, ya que parafraseando "....Para CONTROLAR AFGANISTAN hay que OCUPAR MILITARMENTE....a PAKISTAN...."; más o menos....
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Tiuna el Dom 30 Mar - 18:56

JF-17 Thunder - Pakistan
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por -Clark- el Mar 2 Dic - 8:05

Pakistán en negociaciones para adquirir el avión de combate FC-31 chino



(defensa.com) Fuentes oficiales del gobierno de Pakistán han confirmado las negociaciones para la adquisición del avión de combate FC-31 de fabricación china. El pedido de la Fuerza Aérea de Pakistán podría ser de entre 30 y 40 aeronaves, que formarían dos escuadrones con los que reemplazar al F-16 de fabricación estadounidense. De materializarse el acuerdo, Pakistán sería el primer cliente de exportación del aparato.

Se trata de un avión de combate bimotor, de tamaño medio y de cuarta generación fabricado por Shenyang Aircraft Corp., que fue presentado a comienzos de noviembre en la feria bianual AirShow, en Zhuhai, China, donde fue una de las estrellas indiscutibles, ya que era la primera vez que el Gobierno chino permitía la exhibición de una aeronave aún en fase de desarrollo.

El FC-31 es la versión de exportación del avión J-31 que se encuentra en periodo de pruebas desde 2012 y que está propulsado por motores de fabricación rusa Klimov RD-93. Con avanzado diseño stealth, según el fabricante puede ser empleado para misiones de apoyo aéreo cercano o interdicción aérea con un radio de alcance de 4.000 km. y una velocidad de mach 1.8, cuya apariencia y algunas características, como el empleo de bahías internas para armas, recuerdan al F-35 de Lockheed Martin, aunque se trate de una aeronave bimotor. (J.N.G.)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14027:pakistan-en-negociaciones-para-adquirir-el-avion-de-combate-fc-31-chino&catid=64:restomundo&Itemid=187
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5888
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 25 Mar - 18:21

parada militar 2015



























avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 30 Mar - 15:22

Fuerza aerea Pakistani















avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 31 Mar - 14:44

Pakistan recibe sus nuevos helicopteros WZ-10







avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 9 Abr - 18:16

Linea de Ensamblaje de los JF-17 block 2













avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 11 Abr - 21:23

jf-17

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 12 Mayo - 18:22

Pakistan prueba el sistema de defensa antiaereo FM90

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Gerardo el Lun 4 Abr - 17:40



Hermosa foto del Oplot BM en Pakistan, como sabemos el Oplot derroto al MBT-3000 chino en el concurso para dotar a Pakistan de un nuevo tanque de guerra para ser fabricado bajo licencia y reemplazar en la produccion al Al-Kalih o MBT-2000.

Es de destacar que China partia con ventaja en el concurso al ofrecer mejores condiciones economicas y al haber coparticipado en el Al-kalih o MBT-2000

En la foto destaca el visor panoramico del comandante PNK-6 de 360° y los laser jaminng o lo que Delta llama pajarera
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Pakistan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.