El Foro Militar de Venezuela

Arabia Saudita

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arabia Saudita

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 12:41

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Arabia Saudita
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Gerardo el Mar 4 Ago - 18:44

ARABIA SAUDITA ADQUIERE 3 AVIONES A330 MRTT ADICIONALES

31-07-2009 - En enero de 2008, EADS Norteamérica anunció que la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF) había adquirido 3 aviones de Tanqueros/Transporte multi-role (MRTT) EADS A330, equipados con el sistema ARBS de EADS (sistema de reaprovisiona de combustible en vuelo avanzado) para el uso con su cazas F-15 y un par de POD montados bajo las alas para reaprovisionamiento de combustible con manguera convenientes para el uso con los próximo Eurofighter Typhoon lote 2 de los saudíes.

La configuración es similar a la especificada para los aviones de reaprovisionamiento de combustible KC-30B de la Real Fuerza Aérea Australiana y propuesta para el tanquero de Northrop Grumman KC-30 ofrecido en competición para reemplazar los tanqueros de la fuerza aérea KC-X de Estados Unidos. Ahora Arabia Saudita ha duplicado su pedido. El A330 suplirá, y substituirá eventualmente, la flota existente de 8 cisternas KE-3A de la RSAF. Diseñado como el otro "KC-135", provienen de las modificaciones realizadas al Boeing 707 que fueron utilizados como aviones comerciales en principio.

Su designación proviene el hecho de que fueron derivados del avión de E-3 AWACS pedido por la RSAF bajo el programa Centinela de la Paz en 1981 (5 E-3A AWACS, 6 tanqueros de KE-3A). En 1984, el gobierno del saudí ejercitó una opción para aumentar la orden de tanqueros a 8, y todas las entregas fueron completadas antes de septiembre de 1987. No se especificó ningún precio para el A330 nuevo MRTT, pero los tanqueros de este tamaño pueden acercar a costos de 200 millones de dólares por avión. Los arreglos de apoyo pueden ser aún más lucrativos, debido a la cantidad extensa de responsabilidad y el esfuerzo que les cabe tradicionalmente a los contratistas.

El A330 MRTT ahora ha sido pedido por Australia (5), los Emiratos Árabes Unidos (3), y Arabia Saudita (6) y Gran Bretaña (14).

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7116
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ago - 12:40

Arabia Saudita negocia adquisición de 30 helicópteros rusos Mi-171B

Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. Rusia y Arabia Saudita están a punto de concluir las negociaciones sobre el suministro al país árabe de gran cantidad de helicópteros Mi-171B, informaron hoy fuentes próximas al proceso negociador.

"Las negociaciones sobre la adquisición de 30 aparatos de fabricación rusa entraron en la recta final", indicaron las fuentes y expresaron la esperanza en que el contrato correspondiente será firmado "en septiembre próximo".

Según las fuentes, en el momento actual la parte saudita estudia equipar helicópteros con aviónica moderna. "En particular, se estudia la posibilidad de instalar en los helicópteros aviónica de la compañía Tranzas que oferta sistema integrado de a bordo del helicóptero IBKB-15", precisaron las fuentes.

Al propio tiempo, destacaron las fuentes, el cliente estudia también otras ofertas, tanto de proveedores rusos como extranjeros.

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Konstantín Biriúlin, informó a RIA Novosti en julio pasado de que Arabia Saudita negocia compra de material bélico ruso.

Anteriormente, el país árabe compraba armas exclusivamente en países occidentales. Algunos medios de prensa informaron en julio pasado de que Arabia Saudita muestra interés por sistemas antiaéreos rusos S-400.

El helicóptero Mi-171, versión modernizada del Mi-8, con capacidad de transportar hasta 37 pasajeros o cuatro toneladas de carga, se emplea ampliamente con fines civiles y militares.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090825/122836348.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Gerardo el Jue 3 Sep - 19:16

Cancillería de Rusia confirma negociaciones con Arabia Saudita sobre cooperación técnico-militar


Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, confirmó hoy que Rusia y Arabia Saudí sostienen conversaciones sobre cooperación técnico-militar, pero se negó a revelar cifras concretas de posibles contratos sobre venta de armas.

A la solicitud de comentar informaciones de prensa de que Arabia Saudí puede adquirir en Rusia material de guerra por 2.000 millones de dólares, el diplomático dijo que la cooperación técnico-militar responde a los intereses de Rusia y Arabia Saudí y no contradice los compromisos internacionales asumidos por ambos Estados.

http://sp.rian.ru/international/20090903/122962058.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Gerardo el Jue 10 Sep - 18:57

ARABIA SAUDÍ PODRÍA COMPRAR MAS F-15



Arabia Saudí podría estar cerca de firmar la compra de 72 F-15S, ya que la amenaza de Irán parece que les ha llevado a considerar una importante renovación de su flota aérea, en especial los medios de ataque.

La Fuerza Aérea saudí emplea en la actualidad 71 F-15S ( variante saudí del F-15E ), además de 66 F-15C y 18 F-15D. Se especula con la posibilidad de que si se concreta esta nueva venta puedan ser de la variante Silent Eagle.

Además de los F-15, Arabia Saudí ha comenzado a recibir los primeros de los 72 Eurofighter comprados en 2006.

http://www.dodbuzz.com/2009/09/08/saudis-eye-buying-72-f-15s/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Nov - 18:50

RUSIA NEGOCIA LA VENTA DE ARMAS A ARABIA SAUDITA

16-11-2009 - El organismo ruso para la cooperación militar técnica, FSVTS, admitió hoy por primera vez que mantiene negociaciones para la venta de armas y material bélico a Arabia Saudí. El subdirector de FSVTS, Konstantín Biriulin, manifestó "la esperanza de que estas negociaciones sean un éxito". El portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, declaró anteriormente que Moscú y Riad promueven cooperación militar técnica pero rehusó comentar los rumores que circulan en la prensa acerca de grandes contratos bilaterales.

Biriulin precisó que "no hay secretos especiales" en esta materia y que todo el mundo se va a enterar, si se firma algún acuerdo. Las partes examinan posibles formas de cooperación en todas las clases de armamento, dijo. Según la prensa occidental, Arabia Saudí pretende adquirir en Rusia más de 150 helicópteros Mi-35 (Hind, en la clasificación de la OTAN) por valor superior a dos mil millones de dólares, así como sistemas de misiles S-400 para defensa aérea.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7442
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por horaes el Dom 13 Dic - 14:09

Arabia Saudí ataca población en frontera con Yemen
1 hora, 5 minutos
RIAD (AP) - Soldados saudíes apoyados con tanques y helicópteros lanzaron el domingo una ofensiva para recuperar el control de una población fronteriza tomada por rebeldes yemeníes chiíes, señaló un oficial militar saudí.
El oficial dijo que la operación tenía como objetivo la población de al Jabiri en el suroeste del país, a unos 966 kilómetros de Riad. El oficial, que hizo sus declaraciones bajo condición de permanecer anónimo por no estar autorizado para hablar con la prensa, no dio otros detalles sobre el ataque ni tampoco dijo si hubo víctimas.
Los rebeldes dijeron el sábado que habían tomado al Jabiri, que según los saudíes es una pequeña base protegida por un grupo de guardias, rodeada por territorio yemení en tres costados.
También el domingo los rebeldes, conocidos como Hawthis, señalaron en un comunicado que aeronaves saudíes bombardearon zonas que ellos controlan dentro de Yemen, mataron a 70 personas e hirieron a 100.
El comunicado señalaba que los ataques aéreos tenían como objetivo campos de refugiados y mercados. No fue posible confirmar los ataques de manera independiente.
Los rebeldes yemeníes afirman que el gobierno de su país no atiende sus necesidades y que otorga mucho poder a los extremistas suníes que luchan por un Islam conservador bajo influencia de Arabia Saudí.
Los radicales suníes, que consideran herejes a los chiíes, obtuvieron influencia en Yemen después de ayudar al gobierno a ganar la guerra civil de 1994 contra la región secesionista del sur.
Arabia Saudí comenzó el mes pasado una ofensiva militar contra los rebeldes yemeníes después de que entraran a su territorio y mataran a un soldado saudí.
Yemen pasa por dificultades por su débil gobierno nacional, mientras lucha por combatir la amenaza de al Qaida, los piratas que acechan sus aguas y el movimiento secesionista cada vez más fuerte.

Nota: El conflicto de " baja intensidad " entre Sanaa y Riyad amenaza en convertirse en uno de escala regional, ergo Iran-Arabia Saudita.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Gerardo el Dom 13 Dic - 14:28

Si aunque no creo que Iran se meta muy de frente, si ha dado su apoyuo moral a esos Chiies
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por horaes el Dom 13 Dic - 14:56

Y misiles, misiles, camarada ( entre muchisimas otras cositas ), no olvidemos ése pequeño detalle. Un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por horaes el Lun 4 Ene - 13:43

Se unen a EEUU y al Reino Unido
Francia, Italia y Japón cierran al público sus Embajadas en Yemen por las amenazas de Al Qaeda
Por: Agencias
Fecha de publicación: 04/01/10
París, enero 4 - El Ministerio de Asuntos Exteriores francés anunció este lunes el cierre al público de la Embajada de Francia en Yemen hasta nueva orden en respuesta a las amenazas de atentado de grupos afines a la red terrorista Al Qaeda.

"El 3 de enero nuestro embajador decidió no autorizar hasta nueva orden el acceso del público a las instalaciones de la misión diplomática", indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores galo, Bernard Valero, en declaraciones a 'Le Nouvel Observateur'.
También Estados Unidos y Reino Unido anunciaron el domingo el cierre de sus embajadas en Saná, aunque otros países, como España, sí mantienen abierta su delegación diplomática.

"Los grupos que se autoproclaman como Al Qaeda en la Península Arábiga han amenazado a las representaciones extranjeras en Yemen. El nivel de vigilancia relativo a la seguridad de nuestra Embajada en Saná y nuestros nacionales era ya elevado", indicó Valero.

Al ser interrogado por el futuro del liceo francés de Saná, Valero apuntó que en estos momentos se encuentra cerrado "por vacaciones escolares".

El embajador francés en Yemen, Joseph da Silva, también habría remitido un mensaje a los ciudadanos franceses que viven en el país para pedirles prudencia y que estén alerta, así como que limiten los desplazamientos que no fueran indispensables.

"La agravación de la situación de la seguridad desde el verano de 2008, en particular por la amenaza de Al Qaeda en la Península Arábiga, propició que la Unión Europea colocara a Yemen entre las zonas prioritarias de acción en lucha antiterrorista, lo que se traduce concretamente en un mayor apoyo a las autoridades locales", afirmó Valero.

"En el marco de la lucha antiterrorista, el apoyo de Francia a las autoridades yemeníes aumentó para reforzar su capacidad de lucha contra el terrorismo y de ejercer su soberanía sobre el conjunto de su territorio", añadió.

ITALIA SIGUE LA INICIATIVA

Italia cerró al público su Embajada en Yemen este lunes en respuesta a las amenazas terroristas de Al Qaeda en este país, según declararon a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. "La Embajada sigue estando operativa y de momento sólo se ha cerrado el acceso al público durante el día de hoy", precisaron las mismas fuentes.
Por su parte ,el embajador italiano en Yemen, Mario Boffo, declaró a los medios locales que a pesar de estar cerrada al público, la Embajada "funciona al cien por cien" y precisó que la situación se irá valorando "día tras día".

Entretanto, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, pidió este lunes a la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, que guíe a los países europeos para que éstos se comporten de modo "coordinado".

Según detalla una nota del Ministerio de Exteriores italiano, Ashton compartió la exhortación de Frattini en la conversación telefónica que ambos mantuvieron esta mañana.

"Mientras, prosigue la intensa ronda de consultas del ministro Frattini", que está "en continuo contacto con las capitales europeas y sus homólogos de las regiones del Golfo" para "promover la armonización de la acción internacional en la lucha y la prevención de las amenazas terroristas", señala el comunicado.

LA EMBAJADA NIPONA CIERRA SUS PUERTAS

Asimismo, Japón ha cerrado su Embajada en Yemen, al igual que han hecho Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia entre este domingo y este lunes por motivos de seguridad, después de que Al Qaeda en la Península Arábiga se responsabilizase del atentado frustrado de un joven nigeriano en un avión el pasado 25 de diciembre e instase a atacar a los "cruzados" en sus embajadas, refiriéndose con este término a los estadounidenses y sus aliados.

Con el cierre de la Embajada japonesa quedan suspendidos la emisión de visados y los demás servicios consulares, según informó este lunes la agencia de noticias nipona Kyodo, que añadió que, según fuentes de la Embajada, Tokio no tiene ninguna información concreta sobre la posibilidad de que la legación diplomática pueda ser objeto de un ataque. Según Kyodo, la Embajada podría reabrirse si mejoran las condiciones de seguridad.
Nota: esa nota periodística completa otra, que postee ayer y para efecto de información repito aquí, mi análisis es de que se está abriendo otro frente de guerra a EU, y los tiros por elevación van dirigidos a IRAN ( solo recalco ).

EE.UU., Reino Unido cerca de las embajadas Yemen con respecto a Al-Qaeda amenaza
________________________________________
SAN'A, Yemen - Los EE.UU. y Gran Bretaña cierra sus embajadas en Yemen el domingo frente a las amenazas de al-Qaida, después de que ambos países anunciaron un aumento de la ayuda al gobierno para luchar contra el grupo terrorista relacionado con el intento fallido de una bomba avión de EE.UU. en Navidad.

La confrontación con la rama de Al-Qaeda en Yemen ha adquirido nueva urgencia desde los 23 años de edad acusado de Nigeria en el ataque, Omar Faruk Abdulmutallab, dijo a los investigadores estadounidenses que recibió la formación y las instrucciones de los operativos del grupo en el Yemen. Presidente Barack Obama dijo el sábado que la rama de Al-Qaeda estaba detrás de la tentativa.

Jefe de contraterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, dijo que la embajada norteamericana, que fue atacado dos veces en 2008, se cerró el domingo debido a las "indicaciones de al-Qaida está planeando llevar a cabo un ataque contra un objetivo dentro de Sana, posiblemente, nuestra embajada".

"Nosotros no vamos a correr ningún riesgo" con la vida del personal de la embajada, dijo Brennan. Una declaración en el sitio web de la embajada de anunciar el cierre no dijo cuánto tiempo permanecen cerradas.

En Londres, el Foreign Office británico dijo que su embajada fue cerrada por razones de seguridad. Se dijo que las autoridades decidirán más tarde si se vuelve a abrir el lunes.

El cierre viene en Washington es espectacular refuerzo de la ayuda a Yemen para combatir a Al-Qaida, que ha creado fuertes en zonas remotas de los pobres, país montañoso donde el control gubernamental de la capital es débil.

El fin de semana, el general David Petraeus, los EE.UU. en general, que supervisa las guerras en Irak y Afganistán, Washington anunció que este año será más del doble de los $ 67 millones en ayuda contra el terrorismo que proporcionaba el Yemen en 2009. El sábado, Petraeus se reunió con el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh para discutir la coordinación en la lucha contra al-Qaida.

Gran Bretaña anunció el domingo que Washington y Londres financiará una unidad de policía antiterrorista en Yemen. Gran Bretaña también acogerá una conferencia de alto nivel internacional, 28 de enero para elaborar una estrategia internacional para luchar contra la radicalización en el Yemen.

Los EE.UU. también proporcionó información y ayudar a otros para apoyar dos Yemen y los ataques aéreos sobre la tierra de Al-Qaida escondites mes pasado, informó haber matado a más de 60 personas. Autoridades de Yemen dijo que más de 30 presuntos militantes estaban entre los muertos.

Los EE.UU. ha proporcionado cada vez inteligencia, vigilancia y entrenamiento a las fuerzas de Yemen durante el año pasado, y ha proporcionado algunos de potencia de fuego, un funcionario de alto rango de defensa EE.UU. ha dicho. Algunos de los que la asistencia puede ser a través de la expansión del uso de aviones no tripulados, y los EE.UU. es proporcionar financiación a Yemen para los helicópteros y otros equipos. Los funcionarios, sin embargo, dicen que no hay fuerzas de tierra de EE.UU. o aviones de combate en el Yemen.

El jueves, la embajada envió un aviso a los americanos en Yemen, instándoles a estar vigilantes sobre la seguridad.

Funcionarios de seguridad yemení dijo que el fin de semana que el país había desplegado varios cientos de soldados adicionales a Marib y Jouf, dos provincias montañosas del este que son los principales bastiones de Al-Qaeda en el país y si Abdulmutallab haya visitado. EE.UU. y Yemen, los investigadores han estado tratando de seguir los pasos de Abdulmutallab en Yemen, país que visitó en agosto hasta el 7 de diciembre. Él estaba allí supuestamente para estudiar árabe en Sana, pero desapareció durante la mayor parte de ese tiempo.

Los medios de comunicación de Yemen también informó de que la guardia costera estaba aumentando las patrullas para detener cualquier militantes entrantes después de un miembro de Al-Qaida en Somalia grupo insurgente, Al-Shabab, aseguró la semana pasada que enviaría a sus combatientes para ayudar a rama del grupo terrorista allí.

Al-Qaida han aumentado su presencia en el Yemen en el último año, aprovechando el control de debilidad del gobierno de Sana en gran parte del país. Las tribus tienen gran influencia sobre grandes áreas, y muchos de ellos están descontentos con el gobierno central y han dado refugio a los combatientes de al-Qaida, ambos yemeníes y otros árabes procedentes de Arabia Saudí o zonas de guerra en Irak y Afganistán.

Yemen, la patria ancestral de Osama bin Laden, fue el escenario del atentado de 2000 contra el USS Cole, y en los años posteriores al 11 de septiembre 2001, los ataques en los Estados Unidos, el gobierno de Yemen trabajaron con Washington para acabar con la figuras de al-Qaida en su territorio.Sin embargo, el grupo terrorista ha unido, al anunciar en enero de 2009 la creación de Al-Qaida en la Península Arábiga, que agrupa a los combatientes de Yemen y la vecina Arabia Saudí. El líder del grupo, Naser Abdel Karim al-Wahishi, es un yemení que alguna vez fue cercano a Bin Laden, y dos saudíes que fueron liberados de la prisión militar de EE.UU. en la Bahía de Guantánamo en 2007 y 2006 han asumido puestos de alto rango - Said al -Shihri, líder del grupo, e Ibrahim Suleiman al-Rubaish, visto como su asesor teológico.

El Gobierno de Yemen, mientras tanto, ha sido atado luchando dos rebeliones internas independientes en el norte y el sur. Los diversos conflictos y la pobreza del país y la falta de recursos han aumentado los temores de que la inestabilidad podría profundizar.


Situado en la punta de la península Arábiga, Yemen extiende a una encrucijada estratégica marítima en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, el punto de acceso al Canal de Suez. Al otro lado del Golfo es Somalia, un país aún más tumultuosos en los EE.UU. ha dicho que al-Qaida han aumentado su actividad. Yemen también las fronteras de Arabia Saudita, principal productor de petróleo del mundo.

Ha habido una serie de ataques a la Embajada de EE.UU. en Yemen.
En un ataque en septiembre de 2008, hombres armados y dos vehículos cargados de explosivos atacaron la Embajada de los EE.UU., matando a 19 personas, entre ellas un joven de 18 años-americana de edad y seis militantes. Ninguno de los muertos o heridos eran diplomáticos de EE.UU. o empleados de la embajada. Al-Qaida en Yemen se atribuyó la responsabilidad.

En marzo de 2008, tres morteros perdido la Embajada de los EE.UU. y se estrelló en una escuela secundaria para niñas cercana, matando a un guardia de seguridad. En marzo de 2003, dos personas murieron y decenas más resultaron heridos cuando la policía se enfrentó con los manifestantes tratando de asaltar la embajada.

En enero pasado, hombres armados en un coche intercambiaron disparos con la policía en un puesto de control cerca de la embajada, horas después de la embajada recibió amenazas de un posible ataque de al-Qaida. Nadie resultó herido. En abril, el personal de la embajada fueron puestas en una sola semana de bloqueo, le impidió salir de sus casas o en la embajada después de que Al-Qaeda los atentados suicidas dirigidos visitantes de Corea del Sur.
Tan recientemente como en julio, la seguridad se mejoró en Sana después de los informes de inteligencia advirtió sobre ataques planeados contra la Embajada de los EE.UU..
http://news.yahoo.com/s/ap/20100103/...yemen_al_qaida

Nota: O sea, la vaina está color de hormiga.........o no , digo...........
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por horaes el Miér 13 Ene - 9:26

HMCS Fredericton lleva a cabo cabo un reabastecimiento en el mar (RAS), con el AOR cisterna de Arabia Saudita, KSAS crédito YUNBOU.Photo: Master Card cabo Kelvin, AES OP, Aire Det, HMCS Fredericton. www.combatcamera.forces.gc.ca ContratacionesNota: Como observan la capacidad de despliegue de la Flota Saudita no és poca cosa.[img]imageshack.us/i/hs2010a007005.jpg/][/URL][/img]
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Cevarez el Miér 13 Ene - 10:38

La Fuerza Aérea saudí emplea en la actualidad 71 F-15S ( variante saudí del F-15E ), además de 66 F-15C y 18 F-15D. Se especula con la posibilidad de que si se concreta esta nueva venta puedan ser de la variante Silent Eagle.

Pareciera ser que este sistema va a ser el "raptor" de los "pobres"...

Hay alguna noticia que le de peso a este proyecto? Hay alguien que seriamente haya mostrado interes?
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Gerardo el Miér 13 Ene - 11:38

Esta en pleno desarroll aunque creo que tambien quieren Eurofighters, el peo con esos reinos es que no cuentan con un personal en la cantidad y nivel que se esperearia de semejante nivel de inversion
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Gerardo el Miér 5 Mayo - 18:36

ARABIA SAUDITA ACTUALIZARA LOS HELICOPTEROS BLACK HAWKS
05-05-2010

Sikorsky Aerospace Services (SAS) anunciaron la firma de un contrato con el comando real saudita de la aviación de las fuerzas terrestres (RSLFAC) para actualizar su flota de helicópteros Black Hawk de la configuración UH-60A a la configuración más moderna UH-60L.

De acuerdo con el éxito del programa de mejoras del helicóptero H-60 Black Hawk del ejército de Estados Unidos, el programa de modernización del helicóptero H-60 incluye las mejoras comprensivas de la flota para los clientes globales de Sikorsky. La conversión a la versión L por el (RSLFAC) es el segundo programa internacional de modernización bajo contrato con el SAS. El primer programa está en curso con las operaciones de campo de la persecución se centra actualmente en Tejas, una facilidad de los Sikorsky Aerospace Services.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7890
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por horaes el Miér 5 Mayo - 20:51

Hay que poner en marcha más contratos para justificar el drenaje de la liquidez de la Casa Real Saudita.......y mantener el Complejo Militar Industrial Gringo...............por allí hay un par de libritos soobre el tema, y como hay cientos de hectareas, HECTAREAS ( sólo recalco ), de galpones y galpones de equipos almacenasdos y sin uso, cero kilometros.recuerden el Ejercito Real es una vaina más cercana a una milicia de tribus y clanes, el verdadero brazo armado de la Casa Real es la Guardia Nacional Saudita y el par de Div. Mecanizadas de Mercenarios Pakistanies........entre otros contratistas........
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Jue 6 Ene - 2:50

Arabia Saudita, EE.UU. en las conversaciones sobre "detalles finales" de venta de armas

Agence France-Presse
Publicado: 05 de enero 2011

RIAD - Arabia Saudita y los Estados Unidos están celebrando negociaciones sobre los "últimos detalles" de un acuerdo de armas masivas, a diario, dijo el 5 de enero, citando ministro del reino de defensa asistente.

Príncipe Khaled bin Sultán ... confirmó el martes que las conversaciones sobre los detalles finales de un acuerdo de armas masivas con los Estados Unidos están llevando a cabo", informó la Saudi Gazette.

Estados Unidos dijo en noviembre que el acuerdo de 60 mil millones en vigor a pesar de las preocupaciones iniciales de los legisladores de EE.UU. sobre su impacto en la seguridad de Israel.

Príncipe Khaled confirmado.
Las "conversaciones ... continúa de acuerdo con el orden del día y como parte del procedimiento normal estratégica ya que es nada más que profundizar," fue citado por la Saudi Gazette.

El Pentágono reveló sus planes el 20 de octubre para la venta a Arabia Saudí de 84 aviones de combate F-15, 70 helicópteros de ataque Apache, 72 helicópteros tácticos del Halcón Negro y 36 helicópteros ligeros, así como actualizaciones para 70 utilizaron aviones F-15.

La entrega de las armas al reino rico en petróleo, que se cree el más grande jamás sola EE.UU. venta de armas, se repartiría entre 15 a 20 años.
Arabia Saudita también está trabajando en completar "los aviones Eurofighter Typhoon acuerdo" en que las conversaciones se han suspendido después de la muerte de un piloto saudita a bordo del avión de combate en un accidente en España en agosto.

"El defecto en el plano ha sido reparado y está funcionando mejor que antes", dijo el príncipe Khaled.

Arabia Saudita, que se entrega en 2009 del primero de los Eurofighter Typhoon 72 que planea comprar, tiene sus pilotos entrenados para volar los aviones de la fuerza aérea española en virtud de un acuerdo bilateral con Madrid.

http://www.defensenews.com/story.php?i=5380628&c=MID&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Lun 28 Mar - 15:02

Por 3.000 millones de euros

Defensa desbloquea las negociaciones para la venta de Leopardo a Arabia Saudí

28/03/2011





(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa vuelve a retomar las negociaciones para la venta a Arabia Saudí de 250 carros de combate Leopardo 2E, conversaciones que se habían visto frenadas por la crisis de Oriente Medio y el interés de Alemania por liderar el proceso.
El contrato podría suponer para España un total de 3.000 millones de euros, lo que constituiría la mayor exportación de la industria militar nacional en la historia.
Recientes contactos entre el equipo de Carme Chacón y el Ejército saudí han vuelto a allanar el camino para la realización de la operación, según recoge elEconomista.
De cerrarse la operación, Santa Bárbara Sistemas buscaría socios de confianza, como Indra, Amper, Tecnobit, Navantia o Sapa, que aportarían su experiencia en el proceso y lo liderarían de manera conjunta. Las conversaciones se estarían liderando desde Isdefe.
Según fuentes consultadas por el diario elEconomista, el Ministerio de Defensa no espera que se tengan noticias sobre los avances de las conversaciones hasta comienzos del verano.
El modelo que se vendería sería parecido al que tienen las Fuerzas Armadas españolas, pero con algunas modificaciones para poder soportar las temperaturas extremas de la península arábiga. La operación incluiría la instrucción del personal saudí y el mantenimiento de los carros de combate durante todo su ciclo de vida.
El Ejército de Arabia Saudí ha visto las evoluciones del Leopardo en España, por lo que ya conoce sus características y capacidades. Además, también conoce muy bien los productos de General Dynamics, ya que cuenta con 315 carros de combate M1A2 Abrams, fabricados por la firma norteamericana.
La firma de este contrato supondría una importante carga de trabajo para Santa Bárbara Sistemas y una de las grandes beneficiadas sería la fábrica de Trubia, que ha sido la encargada de montar los Leopardo para el Ejército español, una tarea ya prácticamente finalizada.
Interés alemán
La negociación se inició el año pasado con el objetivo de buscar nuevos mercados internacionales para las compañías del sector y así paliar la drástica reducción de las inversiones de Defensa.
Sin embargo, el Gobierno español se topó con dos obstáculos: el interés de la industria germana por liderar el contrato y los conflictos en los países árabes.
La razón del interés alemán era que, aunque esta versión del Leopard ha sido desarrollada por Santa Bárbara Sistemas, filial española de General Dynamics, la patente es del grupo alemán Krauss Maffei y Rheinmettal, y las exportaciones de este tipo de armamento requieren la aprobación del Gobierno germano.
España ya firmó un acuerdo para ensamblar una versión de estos carros en la factoría de General Dynamics-Santa Bárbara en Sevilla que no contemplaba la venta a terceros países, por lo que está obligada a obtener un nuevo plácet. Esta operación se preveía fácil porque más de un 30% de los ingresos del contrato se quedaría en Alemania, pero desde el sector no se descarta que los germanos hayan realizado una oferta a título particular con una versión algo más moderna.

http://www.infodefensa.com/?noticia=defensa-desbloquea-las-negociaciones-para-la-venta-de-leopardo-a-arabia-saudi
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Jue 7 Abr - 0:10

Guerra comercial por los tanques de Arabia Saudí

MIÉRCOLES 06 DE ABRIL DE 2011





Los planes de Arabia Saudí para renovar sus carros de combate han desatado una guerra comercial y diplomática entre los países que aspiran a hacerse con un jugoso contrato. Entre ellos, España, Francia y Estados Unidos.
El Gobierno español ha sido uno de los más activos en este sentido. En noviembre del año pasado, el Ejecutivo aprovechó una visita a España del ministro adjunto de Defensa, Khaled bin Sultan, para ofertar los Leopard, el tanque estrella del Ejército de Tierra. En aquel momento, casi se dio por hecho un acuerdo para la venta de 250 blindados, en lo que sería la operación armamentística más importante protagonizada por España, de unos 3.000 millones de euros.
Sin embargo, el asunto no es tan sencillo. “El tema está todavía muy en sus inicios. Aún se está definiendo el programa industrial, el proyecto que se puede presentar, el carro concreto que se va a ofertar...”, advierten en fuentes de la industria de defensa española.
De hecho, el optimismo trasladado a la opinión pública a finales del año pasado no sentó nada bien en el Ministerio de Defensa, encargado de pilotar el proceso, que ha dado orden a todos los implicados en las negociaciones de aplicar una política de ‘apagón informativo’ sobre el posible contrato.
Aunque despacio, los contactos se mantienen.Hace menos de unmes, una delegación española visitó Arabia Saudí para impulsar las conversaciones. “Hay avances pero es un tema muy complejo. La crisis en los países árabes despertó cierta inquietud sobre el futuro de un posible contrato pero parece que ya se han despejado las incertidumbres. En todo caso, se trata de un tema que nunca ha estado paralizado”, apuntan otras fuentes del sector.
Uno de los obstáculos que tendrá que solventar el Gobierno español será el de la competencia internacional. Los propios saudíes ya han advertido que hay “otros países” interesados en hacerse con el contrato.
Interés exterior
Y es que el reino no depende de un único proveedor. Sus carros de combate, en la actualidad, proceden de Estados Unidos (M1A2 Abrams, sobre todo) y Francia (AMX-30), países muy interesados en participar en un nuevo contrato. Sobre todo en el caso galo, ya que existe mucho interés por vender el Leclerc, un tanque que solo tiene un cliente de exportación (Emiratos Árabes).

De hecho, la actividad reciente deNexter (el fabricante del Leclerc) en Oriente Próximo se ha intensificado, con varios contratos para venta de munición firmados en los últimos tres meses, así como un acuerdo para proporcionar equipamiento adicional para los carros de combate que operan los Emiratos Árabes.
Un ‘sudoku’ para encajar más de 50 empresas
Uno de los aspectos que España tiene pendiente de cerrar con vistas a la posible venta de carros a Arabia Saudí es el reparto de tareas entre las empresas, españolas y extranjeras, que vayan a participar en el proyecto.
Una de las posibilidades que se baraja es que el contratista principal sea una joint venture que se crearía al efecto entre Santa Bárbara e Indra. No obstante, todavía no hay nada acordado. “El contrato podría suponer la participación de casi 50 o 60 empresas, de España y de fuera”, explican en fuentes de la industria.
El propio acuerdo que se firmó en diciembre de 1998 para la compra, por parte de España, de 223 tanques Leopard y 16 carros de recuperación ya contó con múltiples protagonistas, principales candidatos a repetir en un nuevo contrato.
Así, como contratistas principales participaron Santa Bárbara (el sistema completo), Navantia (el motor), SAPA (la transmisión) o Indra y Amper (sistema de combate). Del exterior, tomaron parte empresas propietarias de distintas patentes y responsables de
la transferencia tecnológica correspondiente. Así, hubo que contar con las alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KWM), Rheinmetall, MTU, Renk o STN Atlas (ahora de Rheinmetall), entre otras sociedades.

JAVIER L. NORIEGA Madrid

Publicado en Cinco Días el 6 de abril de 2011 www.cincodias.com

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3514:guerra-comercial-por-los-tanques-de-arabia-saudi&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Vie 8 Abr - 14:51

También habló de otros posibles contratos

El DGAM visitó Arabia Saudí para continuar los contactos sobre el Leopardo 2E

08/04/2011





(Infodefensa.com) Madrid – El director general de Armamento y Material (DGAM), el teniente general José Manuel García Sieiro, viajó la semana pasada a Arabia Saudí para continuar avanzando en las negociaciones para la posible firma de un contrato de venta de carros de combate Leopardo 2E, confirmaron a Infodefensa.com fuentes oficiales.
Las fuentes no quisieron precisar el resultado de los contactos mantenidos por Sieiro con representantes del ministerio de Defensa saudí pero portavoces de la industria señalaron que fueron “prometedores”, aunque incidieron en que “todavía quedan muchas cosas por negociar” para poder asegurar que el contrato es seguro.
Fuentes de las empresas Indra y Santa Bárbara Sistemas, principales compañías que han fabricado la versión española del carro de combate Leopard de la empresa alemana KMW, declinaron hacer ningún tipo de comentario al respecto.
El DGAM viajó a Riad acompañado de una comitiva en la que se encontraban asesores de la compañía pública ISDEFE, que está llevando a cabo los contactos día a día del posible contrato, y algunos representantes de las empresas españolas que se espera jueguen un papel destacado en el proyecto.
Además del tema del carro de combate Leopardo, el DGAM también sondeó con las autoridades saudíes la posibilidad de exportar otro tipo de equipamiento militar que han desarrollado y fabrican empresas españolas. Se declinó precisar cuáles.
250 unidades por 3.000 millones
Aunque el Ministerio de Defensa declinó explicar los detalles de las entrevistas y contactos que Sieiro mantuvo en Arabia Saudí, el propio viaje podría indicar que las negociaciones avanzan hacia la posible definición del contrato que, de concluirse, sería el más importante de la industria del sector terrestre español.
Otras fuentes anónimas, citadas por el diario Cinco Días, aseguraron que el número de unidades que al parecer solicita Arabia Saudí se ha reducido ligeramente hasta las 250, por lo que el contrato rondaría los 3.000 millones de euros.
Según las fuentes consultadas por este periódico, "el tema está todavía muy en sus inicios. Aún se está definiendo el programa industrial, el proyecto que se puede presentar, el carro concreto que se va a ofertar...".
Otros competidores
Tras superar obstáculos como los conflictos en los países árabes o el interés de la industria alemana por liderar el proyecto, el Gobierno español debe hacer frente ahora a la competencia internacional, ya que desde Arabia Saudí se ha advertido que hay otros países interesados en el contrato.
De hecho, las Fuerzas Armadas saudíes cuentan en la actualidad con carros de combate M1A2 Abrams, procedentes de Estados Unidos y fabricados por General Dynamics -propietaria de Santa Bárbara Sistemas-, y AMX-30, de Francia. Este último estaría también proponiendo sustituir los AMX-30 por el último de carro de combate francés, Leclerc, que hasta ahora sólo se ha exportado a Emiratos Árabes.
En este sentido, la compañía Nexter, fabricante del vehículo, ha intensificado su actividad en Oriente Próximo con varios contratos para la venta de munición y un acuerdo para proporcionar equipamiento adicional a los Emiratos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-dgam-visito-arabia-saudi-para-continuar-los-contactos-sobre-el-leopardo-2e
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Lun 13 Jun - 22:10

Arabia Saudita Mulling Destructores BMD-Capaz

Por Christopher P. Cavas 13 de junio 2011

Arabia Saudita, que ha considerado durante mucho tiempo la compra de buques de combate estadounidenses litoral (LCS) con un sistema de combate Aegis ligero, está contemplando la adquisición de nuevos destructores Aegis DDG 51 Arleigh Burke de clase que pueden ser equipados con la defensa contra misiles balísticos (BMD) la capacidad de .
La Marina de EE.UU. informó a los funcionarios de Arabia a finales de mayo en las capacidades de los destructores, que sería mucho más poderoso que cualquier buque en servicio del reino.
La Marina de EE.UU. no quiso confirmar si el escrito incluye las opciones de la DMO, pero las fuentes no negó que era parte de la presentación.
Arabia Saudita ha estado buscando en los diseños de LCS Aegis equipados tanto de Lockheed Martin y Austal EE.UU. desde mediados de 2008. Los diseños, que varían en tamaño de 3.000 a 4.000 toneladas, estaría equipado con radares ligero SPY-1F Aegis similar a los instalados en las fragatas de Noruega. Sin embargo, el SPY-1F carece de la fidelidad y el software para realizar la misión de la DMO, y las naves probablemente no tendría la capacidad eléctrica para hacer funcionar un radar de la DMO.
9.100 toneladas de la Marina de los EE.UU. 51s DDG son el corazón de la fuerza de la DMO de la flota. Cerca de 20 cruceros y destructores EE.UU. han tenido sus sistemas Aegis SPY-1D actualizado para llevar a cabo la misión de la DMO, y más backfitted ser. Futuro 51s DDG se construirá con la capacidad de la DMO.
Una tierra basada en el sistema Aegis BMD también está siendo desarrollado por los EE.UU. para el despliegue en Europa como parte del escudo de ese continente de defensa de misiles.
El capitán Cate Mueller, portavoz de la oficina de adquisición de la Marina de los EE.UU., confirmó que el "precio no vinculante y la disponibilidad (P & A) para estimar la magnitud aproximada de se entregó en mayo" a los saudíes.
El escrito, dijo, incluye información sobre las capacidades y los precios de "medio lucha contra buques de superficie con el aire integrada y capacidad de defensa de misiles, helicópteros, embarcaciones de patrulla y de la infraestructura en tierra."
Arabia Saudita se encuentra en medio de una actualización de las principales armas para sus fuerzas armadas. La Arabia Naval de expansión del Programa II se dice que está considerando la compra de hasta un valor de decenas de buques de guerra nuevos, de acuerdo a las cuentas de varios medios, entre $ 20 millones y US $ 23 mil millones.
La reciente breve EE.UU., siempre opciones que incluyen la compra de una mezcla de destructores y buques LCS, dijeron las fuentes. Una fuente dijo que los sauditas estaban considerando la compra de dos destructores y un número desconocido de los buques LCS.
No se han tomado decisiones por los saudíes. Atrás y adelante las negociaciones continúan entre los países, una fuente del Pentágono dijo que, sin acuerdo inminente.
La Marina y Lockheed Martin están en espera de comentarios de los saudíes, Pablo Lemmo, director de Lockheed de Sistemas de Misión y sensores, dijo el 10 de junio a través de un portavoz. Él confirmó que Lockheed apoyo a la presentación de la Marina de los EE.UU..
Adquisición de Aegis BMD proporcionaría a los saudíes con una considerable capacidad anti-misiles, posiblemente por encima de cualquier otro país del Golfo-región, incluido Israel.
"El DDG 51 es el destructor más capaces en el planeta", dijo un experto naval. "Si los saudíes conseguir nada de eso, sería muy significativo".
Una capacidad de la DMO de navegación marítima que minimizar las amenazas terroristas al sistema, dijo un alto oficial de la marina retirado.
"Es mucho más difícil para derrotarlo - un camión bomba no importa", dijo el oficial de marina retirado. Por otra parte, "se puede mover un barco a un eje amenaza en particular. Es mucho más difícil para el otro tipo de plan contra".
Pero Irán, la principal amenaza en la región, que ya cuenta con tres submarinos de fabricación rusa diesel-eléctricos clase Kilo y está adquiriendo submarinos más pequeños, capaces de amenazar a todos los buques en el mar. Pero la identificación de la meta puede ser difícil, especialmente si un sub Irán estaba tratando de destino buques de EE.UU. Arabia, pero no.
La adición de los buques con capacidad de DMO en el golfo ayudaría a los Estados Unidos, que ya se mantiene por lo menos un buque tipo en la región.
"Si los saudíes siempre tiene uno en el golfo, se hace más fácil para la Marina de los EE.UU. para cumplir con sus compromisos en la región", dijo el ex oficial naval de alto nivel.
Varios otros países ya cuentan con el sistema Aegis o están construyendo en los buques de guerra nuevos, y cuatro de Japón destructores Aegis BMD están certificados. Sin embargo, la transferencia de tecnología de alto nivel tiene sus riesgos - que podría convertirse en una preocupación en el Congreso, sobre todo después de este año "primavera árabe" aparece levantamientos contra el gobierno en varios países.
"Si usted piensa que el reino no es mucho en este mundo, una toma fundamentalista podría poner un sistema en manos del enemigo", observó el ex oficial naval de alto nivel.
Él harkened de nuevo a finales de 1970, cuando antes de la revolución iraní, encabezada por el shah, fue un aliado de EE.UU.. Varios destructores de alta capacidad se estaban construyendo para Irán cuando el sha cayó.
Aquellos que finalmente no fueron entregados, pero antes, los EE.UU. habían certificado a Irán como el único aliado para recibir F-14 Tomcat equipado con combatientes del Fénix de aire a los misiles aire, entonces un estado de capacidad de la técnica. Los aviones y los misiles cayeron en las manos del gobierno iraní contra Estados Unidos.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6799195&c=AME&s=SEA
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Jue 16 Jun - 1:12

CBU-105 Sensor activadas por las armas a Arabia Saudita

En EE.UU. la Agencia de Defensa de Cooperación de Seguridad en Miércoles , 15 de junio 2011





La defensa de Seguridad de la Agencia de Cooperación notificado al Congreso el viernes de una posible venta militar al Gobierno de Arabia Saudita de 404 CBU-105D / B activadas por sensor de armas y equipo relacionado, componentes, capacitación y apoyo logístico a un costo estimado de $ 355 millones .
El Gobierno de Arabia Saudí ha solicitado una posible venta de 404 CBU-105D / B activadas por sensor de Armas, 28 CBU-105 prueba de bienes de Integración, contenedores , y la reparación de piezas de repuesto, soporte y equipo de prueba, capacitación de personal y equipos de formación , publicaciones y técnica documentación, del Gobierno de EE.UU. y contratista de ingeniería, técnicos, y servicios de apoyo logístico, y demás elementos de apoyo logístico.
El costo estimado es de $ 355 millones .
Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior de metas y de seguridad nacional los objetivos de los Estados Unidos por la asamblea de las necesidades legítimas de seguridad y defensa de un país socio, que ha sido y sigue siendo una fuerza importante para la paz, la estabilidad política y progreso económico en el Medio Oriente.
Arabia Saudita tiene la intención de uso del sensor de fusibles armas para modernizar sus fuerzas armadas y mejorar su capacidad para derrotar a una amplia gama de amenazas de defensa, que incluirá: puntos fuertes, los bunkers, y cavó en instalaciones y vehículos blindados semi-blindados, personal, y ciertas amenazas marítimas.
Además, la naturaleza de la precisión y la extremadamente baja tasa de fallos de estas municiones se fratricidio reducir los incidentes y aumentar su eficacia.
El Real saudí de la Fuerza Aérea será capaz de desarrollar y mejorar su normalización y la capacidad operativa y su interoperabilidad con la Fuerza Aérea, de Cooperación del Golfo Estados miembros del Consejo, y otras fuerzas aéreas de la coalición. Arabia Saudita no tendrá ninguna dificultad para absorber esas municiones en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y el apoyo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región.
Después de armar, la CBU-105D / B activadas por sensores de armas no dará lugar a más de uno por ciento sin estallar artefactos explosivos en toda la gama de entornos operativos destinados.
El convenio aplicable a la transferencia o la CBU-105D / B y la CBU-105 activos de pruebas de integración incluirá un acuerdo del Gobierno de Arabia Saudita de que las municiones de racimo y municiones de racimo tecnología será utilizada únicamente contra objetivos militares claramente definidos y No se admitirán donde los civiles son conocidos por estar presentes o en áreas normalmente habitados por civiles.
El principal contratista será Textron Systems Corporation de Wilmington , MA. No se conocen los acuerdos de compensación propuestas en relación con esta posible venta.
La aplicación de esta propuesta de venta se requieren viajes anuales a Arabia Saudita participación de hasta dos y tres del Gobierno de EE.UU. contratista representantes de los exámenes técnicos y de apoyo, y gestión del programa por un período de aproximadamente dos años.
No habrá ningún impacto negativo sobre la disposición de defensa de los EE.UU. como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerida por la ley y no significa que la venta se haya celebrado.

http://www.defencetalk.com/cbu-105-cluster-bombs-for-saudi-arabia-34912/#ixzz1PPOdG1vQ
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Jue 16 Jun - 1:14

Pide Arabia Saudita vehículos blindados ligeros y soporte técnico

En EE.UU. la Agencia de Defensa de Cooperación de Seguridad en Miércoles , 15 de junio 2011





La defensa de Seguridad de la Agencia de Cooperación notificado al Congreso el viernes de una posible venta militar extranjera al Gobierno de Arabia Saudita de una variedad de vehículos blindados ligeros y equipos asociados, repuestos, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de $ 350 millones .
El Gobierno de Arabia Saudí ha solicitado una posible venta de 25 LAV 25 series Luz Vehículos Blindados, 8 LAV Armas de Asalto, 8 LAV anti-tanque de los vehículos, 6 LAV Morteros, 2 LAV vehículos de recuperación, 24 LAV de Mando y Control de Vehículos, 3 LAV Los transportistas de personal, 3 LAV munición transportistas, una LAV Ingeniero de vehículos, dos ambulancias LAV, AN / VRC 90E y AN/VRC-92E exportación único canal de tierra y aviones Radio Systems (SINCGARS), cargadores de baterías, y la reparación de piezas de repuesto, publicaciones y técnica documentación, formación de personal y equipo de entrenamiento, del Gobierno de EE.UU. y de apoyo técnico y de ingeniería servicios de contratistas, y demás elementos del programa y apoyo logístico.
El costo estimado es de $ 350 millones .
Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido, y sigue siendo, una fuerza importante para la estabilidad política y progreso económico en el Oriente Medio.
La venta propuesto mejorar la Arabia Saudita de la Guardia Nacional de la capacidad de llevar a cabo eficazmente la seguridad y el terrorismo las operaciones de contrainsurgencia, y que sirven para hacer un socio estratégico clave en las operaciones de contingencia regionales más capaces de derrotar a aquellos que amenazan la estabilidad regional y menos dependiente de la implementación de las fuerzas de EE.UU. de mantener o restablecer la estabilidad en el Oriente Medio.
Arabia Saudita , que ya cuenta con vehículos blindados ligeros en su inventario, no tendrá ninguna dificultad para absorber estos vehículos adicionales en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este servicio no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El primer contratistas se ITT Aeroespacial / Comunicaciones en Fort Wayne, Indiana; Harris Corporation en Rochester, Nueva York, General Dynamics Land Systems en Londres, Ontario, Canadá, y Raytheon Corporation en Tucson , Arizona. No se conocen los acuerdos de compensación propuestas en relación con esta posible venta.
La aplicación de esta venta no requerirá la asignación de cualquier Gobierno de los EE.UU. o contratista a otros representantes de Arabia Saudita . No habrá ningún impacto negativo sobre la disposición de defensa de los EE.UU. como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerida por la ley y no significa que la venta se haya celebrado.

http://www.defencetalk.com/saudi-arabia-requests-light-armored-vehicles-and-support-34909/#ixzz1PPP3g1ru
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Jue 23 Jun - 21:03

Raytheon para la actualización Arabia sistema de defensa aérea Patriot

Por Raytheon en Jueves, 23 de junio 2011





Raytheon Company ha recibido $ 1.7 millones comercial directa del contrato de compraventa para actualizar Arabia Saudita 's de aire Patriot y misiles de defensa del sistema a la última configuración-3. El premio consiste en terreno del hardware del sistema, una completa formación de paquetes y actualizaciones de equipo de apoyo.
"Raytheon tiene el honor de dar el aire con la tecnología más avanzada y un sistema de defensa antimisiles en el mundo de Arabia Saudita ", dijo Tom Kennedy, presidente de Raytheon Integrated Defense Systems (IDS). "Nos complace que, con este contrato, que han mostrado mayor confianza en Raytheon y el aire superior y capacidades de defensa de misiles del sistema Patriot."
La asociación de negocios de Raytheon y el Reino de Arabia Saudita abarca 45 años y una serie de programas. Raytheon primero suministra el sistema probado en combate Patriot a Arabia Saudita en la década de 1990 para proteger los activos críticos de la nación. Sujeta a las aprobaciones reguladoras EE.UU., el trabajo bajo este contrato serán realizados por Raytheon en el Centro Integrado de Defensa Aérea en Andover , Massachusetts, y en Arabia Saudita .
Patriota es el alcance de aire, de bajo riesgo y eficaz y un sistema de defensa antimisiles de elección de los 12 países de todo el mundo. El Patriot recientemente rediseñada protege contra una amplia gama de amenazas avanzadas, incluidos aviones, tácticas misiles balísticos , misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.
Raytheon es el principal contratista para ambos aire Patriot nacionales e internacionales y sistemas de defensa antimisiles y el integrador de sistemas de Patriot Advanced 3 Capacidad de misiles.
Raytheon Company, con 2010 ventas de $ 25 mil millones , es una tecnología y la innovación líder especializada en la defensa, la patria de la seguridad y otros mercados del gobierno en todo el mundo. Con sede en Waltham, Mass., Raytheon emplea a 72.000 personas en todo el mundo.

http://www.defencetalk.com/raytheon-to-upgrade-saudi-patriot-air-defense-system-35170/#ixzz1Q8qsNoE8
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Vie 23 Sep - 23:01

El Gobierno del Reino de Arabia Saudí ha solicitado una posible venta de:
• 36 obuses M777A2,
• 54 obuses M119A2,
• 6 AN/TPQ-36 (V) Fuego Sistemas de Radar del Finder,
• 24 Avanzado de Artillería de Campaña Táctica Data Systems (AFATDS),
• 17.136 rondas de 155 mm de alto explosivo M107 (HE) municiones,
• 2.304 rondas de proyectiles de 155 mm M549 cohete asistido (PAR),
• 60 vehículos de alta movilidad M1165A1 Múltiples (HMMWVs)
• 120 M1151A1 HMMWVs,
• 252 M1152A1 HMMWVs,
• Exportación baja un solo canal y sistemas de a bordo Radio (SINCGARS), sistemas electrónicos de apoyo,
• Municiones de 105 mm,
• varias ruedas / seguimiento de vehículos de apoyo, repuestos y reparaciones, manuales técnicos y publicaciones, servicios de traducción, formación, USG y la asistencia técnica del contratista, y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y el programa.

Pero el Reino de de Arabia Saudí por esta solicitud pareciera que no tiene artillería ya que es bastante completa.

http://www.defencetalk.com/saudi-arabia-requests-artillery-radars-ammunition-and-related-support-37167/

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Chaco el Vie 30 Dic - 21:56

Con un costo total ascenderá a 29,4 millones de dólares, el gobierno de EE.UU. pondrá en Arabia Saudita 84 F-15, y mejorar las existentes en ese país árabe 70 aviones.

Todo esto motivado a la situación que se suscita en el estrecho de Ormuz.

http://www.itar-tass.com/c96/309341.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arabia Saudita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.