El Foro Militar de Venezuela

La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por chicharron el Dom 20 Dic - 19:25

En otro tópico preguntaba si alguien tenía la LOFANB de acuerdo a la reforma por medio de habilitante promulgada el 6 de Octubre de 2009, nadie me paro bolas (as always jajaja), pero la conseguí y claramente indica, que la Reserva, como tal, es parte integrante de los componentes (Reserva Naval, Reserva del Ejército, Reserva de la Aviación, etc) y la Milicia es otro componente (el cual obviamente, no tendría un comando de Reserva)...

Por lo tanto, yo creo que esta distinción debería ser claramente hecha a la hora de hablar de la Milicia y la Reserva, porque a lo largo de muchos mensajes en este foro (entiendo, por las dudas que siembran los múltiples cambios de LOFAN/LOFANB) se mezclan ambos conceptos...

Sería bueno colgar la LOFANB en el foro para que todos tengan claro como se ha reformado el aparato legal de la Fuerza Armada y "que es que y como funciona"...

Por otro lado, las discusiones de fuerzas de reservas deberían ser movidas a las discusiones de componentes y esta sección renombrada sencillamente como Milicia Nacional.
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2040

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por Gerardo el Lun 21 Dic - 10:01

@chicharron escribió:En otro tópico preguntaba si alguien tenía la LOFANB de acuerdo a la reforma por medio de habilitante promulgada el 6 de Octubre de 2009, nadie me paro bolas (as always jajaja), pero la conseguí y claramente indica, que la Reserva, como tal, es parte integrante de los componentes (Reserva Naval, Reserva del Ejército, Reserva de la Aviación, etc) y la Milicia es otro componente (el cual obviamente, no tendría un comando de Reserva)...

Por lo tanto, yo creo que esta distinción debería ser claramente hecha a la hora de hablar de la Milicia y la Reserva, porque a lo largo de muchos mensajes en este foro (entiendo, por las dudas que siembran los múltiples cambios de LOFAN/LOFANB) se mezclan ambos conceptos...

Sería bueno colgar la LOFANB en el foro para que todos tengan claro como se ha reformado el aparato legal de la Fuerza Armada y "que es que y como funciona"...

Por otro lado, las discusiones de fuerzas de reservas deberían ser movidas a las discusiones de componentes y esta sección renombrada sencillamente como Milicia Nacional.

Excelente info si tienes a la mano la ley cuelgala en el foro mientras sale la pagina o mandamela a mi correo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21168

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 2 Abr - 21:04

@chicharron escribió:En otro tópico preguntaba si alguien tenía la LOFANB de acuerdo a la reforma por medio de habilitante promulgada el 6 de Octubre de 2009, nadie me paro bolas (as always jajaja), pero la conseguí y claramente indica, que la Reserva, como tal, es parte integrante de los componentes (Reserva Naval, Reserva del Ejército, Reserva de la Aviación, etc) y la Milicia es otro componente (el cual obviamente, no tendría un comando de Reserva)...

Cuando te pones serio, y no te empiezas a despepitar con cosas por el estilo: "le cambiamos a Chavez a Putin por las t.a.t.u.", dices cosas al menos interesantes.

Debo decir que comparto la misma opinión, y que se confunde reiterativamente los conceptos de Milicia y Reserva, pero lo que pasa y no dice Chicharron por razones obvias (no le conviene), es que el gobierno patriota a veces tiene que usar el eufemismo por razones tacticas (por inexplicables presiones politicas internas, y explicables presiones politicas externas).

He visto con preocupación que se habla de Milicia Aerea, Milicia Naval, etc... y no creo que por ahí deba ir la discución. eso seria mas bien un desproposito, seria una redundancias de funciones.

Por ejemplo, en la Venezuela de hoy, no deberiamos estar discutiendo si necesitamos Milicia o no, o si la Milicia es un engendro comunista, y ridiculeses por el estilo, deberiamos estar debatiendo como organizarla, como financiarla, como controlarla para que no presente desvios, como perfeccionar el concepto, hasta las fuerzas opositoras si no fuesen tan antipatrias, podrían anotarse cierto espacio politico en medio de la discución, porque al fin y al cabo, al final, si los yankis o lacayos nos agreden, no van a estar preguntando calle por calle quien era escualido y quien no.

Vere si subo la LOFANB actualizada.
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Mensaje por chicharron el Sáb 3 Abr - 12:40

Que pasa comunista?, no te ibas por respeto a ti mismo??? Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por Ch0pos el Sáb 3 Abr - 13:09

Con lo come casquillo que es JOSEFERNANDO, seguro se va del foro. Rolling Eyes
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Sáb 3 Abr - 13:24

@chicharron escribió:Que pasa comunista?, no te ibas por respeto a ti mismo??? Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Hijo,

solo estoy cumpliendo ordenes

el gran jefe estaba comiendo arañas, y me llamó asqueado y casi atragantao :

- "José, pasa por el foro de Gerardo, que ya me tienen hasta las pelotas unos cuatro robots mcartistas, confudiendome a la tropa, con sus estupideces anticomunistas tranochadas" -

- "llevale un poco de luz a esas mentes retrogradas y eternamente fallidas" -

- "cuento tres y llevo dos, a la marcha mar!" -

pale

donde manda capitan...

y pues, solo estoy aclarando algunas cosas, es todo.
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por Ch0pos el Sáb 3 Abr - 13:26

¿Quien es "el gran jefe"?. Suspect
Ch0pos

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Sáb 3 Abr - 13:40

@Ch0pos escribió:¿Quien es "el gran jefe"?. Suspect

un gran comedor de arañas

verga! no leen lo que escribo Sad
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por chicharron el Sáb 3 Abr - 14:14

Coño, ya sabemos porque se retiró Müller Rojas del PSUV!!, para entrar a este foro como mentor de Josefernando!! jajajajajajjaajjajajajajaja....
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por Trouble el Sáb 3 Abr - 14:23

Un gran comedor de arañas.
Verga, no entiendo!
A buen entendedor....
Las arañas... los dulcitos....
Trouble
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por Gerardo el Sáb 3 Abr - 14:27

@chicharron escribió:Coño, ya sabemos porque se retiró Müller Rojas del PSUV!!, para entrar a este foro como mentor de Josefernando!! jajajajajajjaajjajajajajaja....

Ojala Muller Rojas entrara al foro asi sea para escribir articulo yo me sentiria super honrrado Very Happy

Mas pq yo comulgo con todas las criticas que el y Falcon le han hecho al PSUV pues aunque esten en lados distintos de la "acera" los dos critican lo mismito....

Que cosas no????
Gerardo
Admin

Mensaje por chicharron el Sáb 3 Abr - 15:01

Müller Rojas creo que tiene cancer, cada día se le ve más achacado, a mi me sorprendería que viviese otros 3 años...sería interesante ver que ha escrito (antes de unirse al movimiento Chavista y luego de), para ver como a evolucionado su pensamiento alrededor de estos temas...
chicharron
Cabo Segundo

Mensaje por Gerardo el Sáb 3 Abr - 15:08

@chicharron escribió:Müller Rojas creo que tiene cancer, cada día se le ve más achacado, a mi me sorprendería que viviese otros 3 años...sería interesante ver que ha escrito (antes de unirse al movimiento Chavista y luego de), para ver como a evolucionado su pensamiento alrededor de estos temas...

Bueno el es un octogenario, ya esta al final de su vida, aunque esta muy lucido de mente.

Siempre ha sido critico de la forma como esta estructurado el PSUV, de quienes rodean al prsidente al parecer aunque esta lucido de mente el cuerpo no le da para luchar.

Una lastima, pq todo lo que dice es cierto, hay roscas acomodadas tanto en el PSUV como en el alto gobierno por eso mucha gente buena se ha salido del PSUV pq no comulgan con esas cosas ahi, me incluyo

A Chavez no lo va a tumbar una cuerda de inveciles como los de la MUD, el unio que puede acabar con el proceso es el proceso mismo, hacer o una implocion o un sisma que divida al movimiento y haga una renovacion pero partiendo de otra base
Gerardo
Admin

Mensaje por Cevarez el Sáb 3 Abr - 15:27

Mira los comentarios que hacemos en el foro, y me diras si tenemos con que hacer esa "nueva base"....

Si es que ni siquiera tenemos confianza en nosotros como nacion...
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Sáb 3 Abr - 15:52

No hay modo...

El problema no es el presidente, pues tenemos hoy el mejor presidente que hemos tenido en 200 años de vida republicana (Lula dixit). Y quien ha leido algo de historia sabe muy bien, que los grandes lideres solo aparecen una vez cada cierto tiempo, por ello el ataque contra nuestro lider es arrecho, y ya algunos han comenzado a caer en el juego, lo cual es peligroso para nuestra Patria. Ojo con eso. "La Disidencia en un pais sitiado, es traición" Comandante Fidel Castro Ruz. Debemos ser muy precisos y responsables con las criticas y denuncias, para evitar convertirnos en tontos utiles de los enemigos.

Tampoco es nuestro pueblo, que ha demostrado ser sabio, una y otra vez, y es el que siempre, pero siempre (¿verdad 11/4/02?), salva el proceso. Es de hecho (y en esto si coincido con Gerardo), el proceso mismo.

Tampoco es la FANB, que mayoritariamente ha actuado en este transito de los ultimos 20 años de la manera más sabia (salvo relativamente pequeños desvios).

Tampoco es que tengamos un pais sin recursos y no estamos para nada en un punto geografico desfavorable.

Tampoco ha sido el manejo de la PE (Politica exterior), de la politica petrolera, ni de la politica financiera/economica, que yo creo que ha sido super acertada.

Tampoco se puede decir que estamos aislados, porque hay un nuevo orden mundial (para los que lo quieran ver).

El serrucho esta atascado en cuatro o cinco puntos:

1. No tenemos oposición de contrapeso.
2. La politica mediatica ha sido... ¿como decirlo sin usar una vulgaridad?... bueno uds me entienden.
3. El aparato burocratico nacional, no ha cambiado de manos, sigue siendo el mismo. Son los que filtran a las personas en los departamentos de RR.HH. para dejarlos fijos, o colocarlos en determinados cargos. Nuestros dirigentes en vez de enfrentar este monstruo, termina pactando con ellos, y pactar con el enemigo es igual que la muerte.
4. No podemos acelerar los procesos de otros paises, si estamos muy en vanguardia debemos a veces detenernos, e ir a otro ritmo.
5. Los cuadros dirigenciales nuestros, no son los mas idoneos. Y ha fallado el requerido reclutamiento, seguimiento y formación. Se nos dice que estamos en transición ¿pero ya tenemos casi 11 años en el poder?.

Si no se resuelven estos cinco puntos, simplemente discuciones tan interesantes como por ejemplo la MILICIA no se podra dar de manera abierta como uno lo desearia, y el gobierno simplemente seguira madrugandonos con decisiones con muy buena intención, pero que serían aun mejores si no existiesen tantos ruidos alrededor.

Mezclar lo expresado por mi general Müller, con lo dicho por el tránsfuga de Falcon, me parece un falla de información. No amplío la explicación porque eso ya sería entrar en una discución politico-partidista y esa no es la intención, yo en estos foros me limito ha hablar de geopolitica, politica militar y politica nacional, que son cosas muy distintas.

La Milicia siempre ha tenido que existir, incluso desde el mismo momento de la creación de la Republica, en 1.830, pero bueno hablemos del hoy, de 2.010.

Yo insisto en lo mismo: las funciones de la Milicia son complementarias a las del Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia.

Y tambien he dicho, y lo saben todos, que defiendo la creación de un Cuerpo, 100% autonomo, de Defensa Antiaerea. Eso tambien lo he dicho y lo ratifico.

Pero entiendo que todo debe venir por etapas, de la misma manera que la Guardia nació de la costilla del Ejército, y de la misma manera que la Milicia nació de la costilla de los comandos de la reserva de los componentes, el Cuerpo de DAA debera nacer de la costilla de las unidades antiaereas mancomunadas de la FANB, en un lapso perentorio, no se de aqui a 5 años (un lapso al voleo).

No se para que se complican la vida, salvo para joder las discuciones serias. Si tener Milici es ser comunsita, Israel, Suiza, Suecia y la propia USA serían las primeras naciones comunistoides del planeta.

...es que hasta la discusión es vana.

Última edición por J0SEFERNAND0 el Sáb 3 Abr - 16:35, editado 1 vez
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por Gerardo el Sáb 3 Abr - 16:14

@J0SEFERNAND0 escribió:No hay modo...

El problema no es el presidente, pues tenemos hoy el mejor presidente que hemos tenido en 200 años de vida republicana (Lula dixit). Y quien ha leido algo de historia sabe muy bien, que los grandes lideres solo aparecen una vez cada cierto tiempo, por ello el ataque contra nuestro lider es arrecho, y ya algunos han comenzado a caer en el juego, lo cual es peligroso para nuestra Patria. Ojo con eso. "La Disidencia en un pais sitiado, es traición" Comandante Fidel Castro Ruz. Debemos ser muy precisos y responsables con las criticas y denuncias, para evitar convertirnos en tontos utiles de los enemigos.

Tampoco es nuestro pueblo, que ha demostrado ser sabio, una y otra vez, y es el que siempre, pero siempre (¿verdad 11/4/02?), salva el proceso. Es de hecho (y en esto si coincido con Gerardo), el proceso mismo.

Tampoco es la FANB, que mayoritariamente ha actuado en este transito de los ultimos 20 años de la manera más sabia (salvo relativamente pequeños desvios).

Tampoco es que tengamos un pais sin recursos y no estamos para nada en un punto geografico desfavorable.

Tampoco ha sido el manejo de la PE (Politica exterior), de la politica petrolera, ni de la politica financiera/economica, que yo creo que ha sido super acertada.

Tampoco se puede decir que estamos aislados, porque hay un nuevo orden mundial (para los que lo quieran ver).

Estoy deacuerdo en la mayoria de los pountos salvo algunos detalles que no entrare a discutir, despues de todo nada es perfecto

@J0SEFERNAND0 escribió:el serrucho esta atascado en cuatro o cinco puntos:

1. No tenemos oposición de contrapeso.

Si ese es nuestro mayor drama, urgimos una oposicion propositiva, nacionalista (asi sea de derecha pero que sea nacionalista) que no se deje chantajear, que tenga las pelotas para apoyar las cosas que el gobieno hace bien

@J0SEFERNAND0 escribió:2. La politica mediatica ha sido... ¿como decirlo sin usar una vulgaridad?... bueno uds me entienden.

Mediocre, nos salvamos pq el Presidente es el mejor interlocutor del pais... de resto esta muy focalizada y no ha desarrollado un procedimiento eficaz y evolutivo, no le llega a la clase media ni a la clase alta progresista

@J0SEFERNAND0 escribió:3. El aparato burocratico nacional, no ha cambiado de manos, sigue siendo el mismo.

Que quiten esa estupida ley de inamovilidad lboral y reformen la ley de carrera administrativa!!!!

@J0SEFERNAND0 escribió:4. No podemos acelerar los procesos de otros paises, si estamos muy n vanguardia debemos a veces detenernos, e ir a otro ritmo.

Cierto

@J0SEFERNAND0 escribió:5. Los cuadros dirigenciales no son los mas idoneos. Y ha fallado el requerido reclutamiento, seguimiento y formación. Se nos dice que estamos en transición ¿pero ya tenemos casi 11 años en el poder?.

Los cuadros dirigentes son mierda en muchos casos y han sembrado la politica adeca en muchos sectores del PSUV y el gobierno.

Chavez y mucha dirigencia adolecen del sindrome post traumatico del 11A (no los culpo) y valoran mas la lealtad (real o supuest o creida) que la eficacia. Coño ve a las universidades ahi hay mucha gente que son excelentes gerentes y directores y nombralos en puestos de empresas si no son adeptos al proceso pero hacen bien su trabajo que importa!!! si sabotean metanle 30 años por traicion a la patria y veras que al ser sentenciado el primero los demas se la piensan

@J0SEFERNAND0 escribió:Si no se resuleven estos cinco puntos, simplemnte discuciones tan interesantes como por ejemplo la MILICIA no se podra dar de manera abierta como uno lo desearia, y el gobierno simplemente seguira madrugandonos con decisiones con muy buena intención, pero que serían aun mejores si no existiesen tantos ruidos alrededor.

Cierto

@J0SEFERNAND0 escribió:Mezclar lo expresado por mi general Müller, con lo dicho por el tránsfuga de Falcon, me parece un falla de información. No amplio la explicación porque eso ya sería entrar en una discución politico-partidista y esa no es la intención, yo en estos foros me limito ha hablar de geopolitica, politica militar y politica nacional, que son cosas muy distintas.

Pero es una realidad, los dos se quejaron de lo mismo pese a estar en discordancia de ideas, incluso yo me quejo de eso, cuando veo a una Amalia Saez jalandole a Chavez y toda su familia que son una cuerda de escuacas de esos asquerosos que se la pasaban pidiendo a gritos que los marines sacaran a Chavez, ahora ya ni trabajan.... o ver quien es el propietari@ del unnico Hummer que rodaba o rueda (no se si aun vive ahi) en Carora... o un Juan barreto que con los reales que se robo de la alcaldia de caracas se hizo un caseron (lo se pq conozco a algunos contratistas que hicieron trabajos ahi) y le vivia proponiendole a una periodista de Venevision (que conozco personalemte) que fuera su mujer y el le pagaba el tren de vida que quisiera.... Coño esas cosas hay que decirlas y hay que sancionarlas y el hecho que lo haga gente del proceso es lejos de ser un atenuante es un agravante..!

@J0SEFERNAND0 escribió:La Milicia siempre ha tenido que existir, incluso desde el mismo momento de la creación de la Republica, en 1.830, pero bueno hablemos del hoy, de 2.010.

Yo insisto en lo mismo: las funciones de la Milicia son complementarias a las del Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia.

Y tambien he dicho, y lo saben todos, que defiendo la creación de un Cuerpo, 100% autonomo, de Defensa Antiaerea. Eso tambien lo he dicho y lo ratifico.

Pero entiendo que todo debe venir por etapas, de la misma manera que la Guardia nació de la costilla del Ejército, y de la misma manera que la Milicia nación de la costilla de los comandos de la reserva de los componentes, el Cuerpo de DAA debera nacer de la costilla de las unidades antiaereas mancomunadas de la FANB, en un lapso perentorio, no se de aqui a 5 años (un lapso al voleo).

Muuuy cierto 100% deacuerdo con tigo es mas me ha estdo dando vuelta en la cabeza una idea de crear el Servicio Unifiado de Transporte Militar, em Argentina

@J0SEFERNAND0 escribió:No se para que se complican la vida, salvo para joder las discuciones serias. Si tener Milici es ser comunsita, Israel, Suiza, Suecia y la propia USA serían las primeras naciones comunistoides del planeta.

...es que hasta la discuión es vana.

Cierto eso es por ignorancia y ahio es donde este foro debe atacar acabar con las sombras de la ignorancia
Gerardo
Admin

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Sáb 3 Abr - 16:32

¿Se puede ser Eficaz siendo Desleal?

Antes de reponderme eso Gerardo, respondetelo tu mismo, y piensa en la respuesta, antes de escribirla.
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por Cevarez el Sáb 3 Abr - 16:40

@J0SEFERNAND0 escribió:¿Se puede ser Eficaz siendo Desleal?

Antes de reponderme eso Gerardo, respondetelo tu mismo, y piensa en la respuesta, antes de escribirla.

Me disculpan que me meta, pero esta misma pregunta se la hice a un compañero, luego del 11A.

El me discutia que que bolas, que sacaron a Molina Tamayo y el resto de los "preñados de buena voluntad"....

Y yo le pregunte que era mejor, tener un militar arrechisimo pero desleal, o uno menos competente pero leal?

Yo cai en la conclusion, que prefiero al leal, porque se que de el puedo esperar que de el maximo y mas. En cambio el desleal, el que no esta contigo, puede ser un "guevo pelao", pero nunca usara su potencial para apoyarte, o en el mejor de los casos, no lo usara al maximo.

Es decir, el guevo pelao caeria en la mediocridad, por su propio pensamiento.

De nuevo, disculpen la intromision.
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Gerardo el Sáb 3 Abr - 16:57

Se puede ser eficaz sin compartir la ideologia, asi como se puede ser amigo sin compartir la ideologia.

Yo tengo muchos amigos escualidos y no les quito mi amistad por pensar distinto a mi

Ahi esta el detalle, a veces se asocia compartir el pensamiento con lealtad, Diosdado dice misa de todo lo que dice Chavez pero para mi es un traidor... por ineficaz, por incompetente, por ladron, por sinverguenza y no le ha dado el zarpazo a chavez pq no tiene los cojones ni la capacida pàra hacerlo si no lo hubiera hecho
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Sáb 3 Abr - 16:58

@Cevarez escribió:

Me disculpan que me meta, pero esta misma pregunta se la hice a un compañero, luego del 11A.

El me discutia que que bolas, que sacaron a Molina Tamayo y el resto de los "preñados de buena voluntad"....

Y yo le pregunte que era mejor, tener un militar arrechisimo pero desleal, o uno menos competente pero leal?

Yo cai en la conclusion, que prefiero al leal, porque se que de el puedo esperar que de el maximo y mas. En cambio el desleal, el que no esta contigo, puede ser un "guevo pelao", pero nunca usara su potencial para apoyarte, o en el mejor de los casos, no lo usara al maximo.

Es decir, el guevo pelao caeria en la mediocridad, por su propio pensamiento.

De nuevo, disculpen la intromision.

Yo no meto el tema militar pq ahi si tiene que prevalecer la lealtad, al menos en nuestra sociedad donde no tenemos conciencia plena de la continuidad de estado
Gerardo
Admin

Mensaje por Ch0pos el Sáb 3 Abr - 17:02

Admin escribió:

Se puede ser eficaz sin compartir la ideologia, asi como se puede ser amigo sin compartir la ideologia.

Yo tengo muchos amigos escualidos y no les quito mi amistad por pensar distinto a mi

Ahi esta el detalle, a veces se asocia compartir el pensamiento con lealtad, Diosdado dice misa de todo lo que dice Chavez pero para mi es un traidor... por ineficaz, por incompetente, por ladron, por sinverguenza y no le ha dado el zarpazo a chavez pq no tiene los cojones ni la capacida pàra hacerlo si no lo hubiera hecho

Pero tus amigos son leales, están contigo así tengan diferente ideología política, en cambio ser desleal es no tener fidelidad hacia ti, indiferentemente de la tendencia política. No se requiere de una amistad para ser leal o desleal.
Ch0pos

Mensaje por Gerardo el Sáb 3 Abr - 17:04

Claro es que hay muchos dogmas dominando la sociedad ahora, y por el bien delpais hay que quebrarlos.
Gerardo
Admin

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Dom 4 Abr - 15:30

Admin escribió:Claro es que hay muchos dogmas dominando la sociedad ahora, y por el bien delpais hay que quebrarlos.

¿Dogmas?

No viejo, es la vida real, valga el termino.

Esta discución no debería ir por este camino, pero me voy a permitir recordate algo:

Hasta el 2002 (e incluso despues), el presidente respetó la meritocracia en el seno de la FANB, nadie tiene pruebas de lo contrario. Empezando por el chupapollas de Guaicaipuro Lameda, el tipo con las cualidades academicas más notables que ha pasado por la Academia Militar nuestra. Y ya ves en que termino ese sujeto que no merece ni llamarse soldado raso.

¿Que dijo Lameda en la interpelación parlamentaria despues del golpe?

Dijo palabras más, palabras menos (eso nunca se me va a olvidar), que el presidente se había equivocado a la hora de designarlo en los cargos que lo designo, desde la OCEPRE hasta llegar a PDVSA, los cargos mas arrechos.

Literalemnte la lacra esa le estaba diciendo el presidente que su error fue colocar en esos altos cargos a un tipejo como él, que no garantizaba lealtad.

La FANB es pequeña, todos nos conocemos, desde que estamos en las respectivas escuelas, aqui todo el mundo sabe quien es agente doble de la Cl4, de los colombianos, quien se caga facil, quien le pega a su mujer, quien es mariscon, todo... si el presidente, hubiese seguido utilizando esa politica que solicitas tu Gerardo, noj#da... a estas alturas... bueno Sad

A mi el unico que sinceramente me logró engañar fue la bazofia del sujeto aquel de la chichihuasa.

"El Talento sin probidad, es un azote"
Libertador Simón Bolívar

PD: En fin que se vuelva al tema, ya se conocen las posiciones respecto al tema, de cada quien.

PD: Sobre el caso de Diosdado, ya eso me tiene hasta las pelotas! Mad

Si es dueño de media Venezuela que lo comprueben, ya yo estoy comenzando a pensar que hasta nosotros mismos los seguidores más radicales de Chávez (lo soy, no me estoy escondiendo debajo de pendejadas de esas de ecuanimidad, equilibrio y demas pajuatada que son basura), hemos caido en el juego del enemigo al unirnos a la guerra mediatica contra los sujetos más cercanos a Chavez. Jesse Chacon cae, no por un error suyo, sino de su hermano, eso en la IV Republica hubiese sido un chiste de mal gusto, en la Ética de la V Republica es una virtud, y todavia algunos dicen tres pendejadas.

Ser negligente no es lo mismo que corrupto, ser puede ser torpe y leal, lo que no se puede ser es corrupto y leal, más necesitamos gente leal y eficaz, en eso si estoy de acuerdo con la toalidad de las voces que lo claman.

Tambien estoy claro que la mujer del Cesar no solo debe serlo, sino parecerlo. Si Diosdado ha dado pie para esa campaña de descredito debería de alguna manera (no se como), salirle al paso a tanta basura.

En INTERNET estan circulando unas fotos de un supuesto sobrino de Chavez en poses de carajito mariscon, que yo no le veo el delito, solo es un soberano mariscon que se tomo unas fotos con pistola y enseñando los interiores al estilo rapero, y salen las hijas del presidente en la piscina de La Casona, como toda familia presidencial ¿donde esta el lujo producto de la corrupción en todo eso?¿No se supone que La Casona, La Orchila y todas esas instalaciones son para el uso exclusivo de la presidencia y su familia? ¿Pueden hacer uso libre de las playas y clubes la familia del presidente? Se supone que no, se estan tocando intereses arrechos: narcos, rosqueros, politicos corruptos de la IV, mafiosos de todos los tipos y toda una fauna de grandisimos pajuos, intereses nacionales e internacionales.

Pero es una prueba más de lo que esta detras de la campaña mediatica. ¿Quien tomo las fotos? ¿Quien las divulgó? ¿Quien se ha encargado de crear las cadenas? todo eso es facil de saber. Empenzando por el mismo mariscon ese que se tomó las fotos bling-bling.

No estamos jugando.
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por Gerardo el Dom 4 Abr - 16:24

@J0SEFERNAND0 escribió:
Admin escribió:Claro es que hay muchos dogmas dominando la sociedad ahora, y por el bien delpais hay que quebrarlos.

¿Dogmas?

No viejo, es la vida real, valga el termino.

Esta discución no debería ir por este camino, pero me voy a permitir recordate algo:

Hasta el 2002 (e incluso despues), el presidente respetó la meritocracia en el seno de la FANB, nadie tiene pruebas de lo contrario. Empezando por el chupapollas de Guaicaipuro Lameda, el tipo con las cualidades academicas más notables que ha pasado por la Academia Militar nuestra. Y ya ves en que termino ese sujeto que no merece ni llamarse soldado raso.

¿Que dijo Lameda en la interpelación parlamentaria despues del golpe?

Dijo palabras más, palabras menos (eso nunca se me va a olvidar), que el presidente se había equivocado a la hora de designarlo en los cargos que lo designo, desde la OCEPRE hasta llegar a PDVSA, los cargos mas arrechos.

Literalemnte la lacra esa le estaba diciendo el presidente que su error fue colocar en esos altos cargos a un tipejo como él, que no garantizaba lealtad.

La FANB es pequeña, todos nos conocemos, desde que estamos en las respectivas escuelas, aqui todo el mundo sabe quien es agente doble de la Cl4, de los colombianos, quien se caga facil, quien le pega a su mujer, quien es mariscon, todo... si el presidente, hubiese seguido utilizando esa politica que solicitas tu Gerardo, noj#da... a estas alturas... bueno Sad

A mi el unico que sinceramente me logró engañar fue la bazofia del sujeto aquel de la chichihuasa.

"El Talento sin probidad, es un azote"
Libertador Simón Bolívar

Ya coloque ahi que en el sector militar las cosas son distintas y el pq, no hare mencion a ellos

@J0SEFERNAND0 escribió:PD: En fin que se vuelva al tema, ya se conocen las posiciones respecto al tema, de cada quien.

PD: Sobre el caso de Diosdado, ya eso me tiene hasta las pelotas! Mad

Pero si el mismo Chavez lo ha dejado al descubierto!!! en un Alo presidente que hizo aca en Lara el mismo Chavez dejo ver como un proyecto que la gobernacion del llamado traidor de Lara Henry Falcon lo valuo en 40mm BS si mal no recuerodo o menos, el mismo proyecto sin cambiarle una coma (segun el mismo Cabello) su ministerio lo cotizo a mas del doble, coño perdoname pero esa vaina no la paso yo, si yo fuera Chavez de una le pido la separacion del cargo a Cabello (como muy bien hecho lo hizo con Jessi Chacon, que me parecio muy valiente su retirada con el peo de su hermano) mientras se investiga, pq esos cabos sueltos en una revolucion con tantos y tan poderosos (aunque medio inveciles) enemigos como la nuestra no se puede dar el lujo, a nosotros no nos tumbanlos adecos, copeyanos ni esa cuerda de panfilos, nos tumbamos nosotros mismos permitiendo esos deslices, permitiendo esas mamarrachadas, pq crees que a Diosdado no repitio en la gobernacion de Miranda? si lo hubiera hecho bien la gente no hubiera votado masivamente por el? pq a Falcon si lo votamos tres cuartos de los Larenses? pq lo hizo mal? No vale pq fue el mejr alcalde de la ciudad en los cientos de años que tiene de fundada... Pq Juan barreto ni se lanzo a la reeleccion y su cagada fue tal que Aristobulo no llego y le ganos ese crapula de Ledezma?? coño si gano Ledezma hasta yo hubiera ganado!!! pq El presidente cuando se perdio la reforma lanzo muy acertadamente las tres "R"? pq sabia que habian errores que se pagaron en las urnas y luego lanzo la enmienda y ganamos!!! asi de simple!!!

Te digo los errores y las cagadas son por accion y omision, no solo basta tener buenas intenciones, si no haces nada tambien pecas

@J0SEFERNAND0 escribió:Si es dueño de media Venezuela que lo comprueben, ya yo estoy comenzando a pensar que hasta nosotros mismos los seguidores más radicales de Chávez (lo soy, no me estoy escondiendo debajo de pendejadas de esas de ecuanimidad, equilibrio y demas pajuatada que son basura), hemos caido en el juego del enemigo al unirnos a la guerra mediatica contra los sujetos más cercanos a Chavez. Jesse Chacon cae, no por un error suyo, sino de su hermano, eso en la IV Republica hubiese sido un chiste de mal gusto, en la Ética de la V Republica es una virtud, y todavia algunos dicen tres pendejadas.

No se trata de ser desunidos, se trata de ser autocriticos, algo que el mismo presidente llama a ser y el mismo lo es, nosotros no podemos dejar pasar nada en aras de la unidad, la unidad es del pueblo con su proyeto no con personas, el enemigo es una basura incapaz de tumbarnos son momias vivientes, nosotros nos caemos si no corregimos las cagadas que hacemos y si nos desvinculamnos del pueblo que es la base del movimiento.

@J0SEFERNAND0 escribió:Ser negligente no es lo mismo que corrupto, ser puede ser torpe y leal, lo que no se puede ser es corrupto y leal, más necesitamos gente leal y eficaz, en eso si estoy de acuerdo con la toalidad de las voces que lo claman.

Tambien estoy claro que la mujer del Cesar no solo debe serlo, sino parecerlo. Si Diosdado ha dado pie para esa campaña de descredito debería de alguna manera (no se como), salirle al paso a tanta basura.

Calro que si!!!! ese es el punto si les das pie para que hagan y deshagan le estas dando armas al enemigo con su poderosa media para que socabe las bases de apoyo popular

@J0SEFERNAND0 escribió:En INTERNET estan circulando unas fotos de un supuesto sobrino de Chavez en poses de carajito mariscon, que yo no le veo el delito, solo es un soberano mariscon que se tomo unas fotos con pistola y enseñando los interiores al estilo rapero, y salen las hijas del presidente en la piscina de La Casona, como toda familia presidencial ¿donde esta el lujo producto de la corrupción en todo eso?¿No se supone que La Casona, La Orchila y todas esas instalaciones son para el uso exclusivo de la presidencia y su familia? ¿Pueden hacer uso libre de las playas y clubes la familia del presidente? Se supone que no, se estan tocando intereses arrechos: narcos, rosqueros, politicos corruptos de la IV, mafiosos de todos los tipos y toda una fauna de grandisimos pajuos, intereses nacionales e internacionales.

Yo no le paro a esos correos basura que me llegan todos los dias, pq no dudo de la eficacia de Chavez asi como de su humanidad para bien y para mal, yo dudo es de muchos dogmas que se siembran quizas por la dinamica, tambien de la anticultura adeca que se ha enquistado en algunos sectores del PSUV que yo vi, que de seguro falcon vio (coño los dos estamos en barquisimeto) y que el general Muller vio, que aunque esten Muller, falcon Y yo en posiciones distintas damos el mismo veredicto y debemos hacee algo para que eso no siga asi, oajala se tomen en serio estas denuncias y no se vanalicen, yo lo deseo de corazon pq a mi me duele mi pais, me duele este proceso, pq creo en el cambio en la mejora en la evolucion de los pueblos

@J0SEFERNAND0 escribió:Pero es una prueba más de lo que esta detras de la campaña mediatica. ¿Quien tomo las fotos? ¿Quien las divulgó? ¿Quien se ha encargado de crear las cadenas? todo eso es facil de saber. Empenzando por el mismo mariscon ese que se tomó las fotos bling-bling.

No estamos jugando.

Tu sabes quien? esa cuerda de jalabolas que no se quitan la boina roja ni para cagar pero acuchillan el proceso cada vez que pueden, se alimentan haciendo negocios del mismo y con el mismo con una aptitud camaleonica. la revolucion se lleva en el cerebro y el corazon , no sobre la cabeza en forma de boina.

No joda yo ni se donde me quedo la boina que me regalaron cuando estaba en la juventud del MVR Lara, pero no me hace falta paradefender este proceso y criticarlo constructivamente, no me hizo falta para salir a jugarmela los dias de abril de 2002 a la calle a defender mis ideasni me hara falta nuca pq tengo mis ideas y mis convicciones claritas.

Yo desconfio de esos carajos que andan es jalando que no tienen criterio propio ni siquiera para decir, coño el presidentre se equivoco en esto y aquello, pq prefieren callar y jalar para seguir chupando, eso esta pasando por ejemplo con el peo de la Zona industrial de Barquisimeto, bueno bastante he escrito en el foro de aporrea (me meti solo para eso) sobre e tema

saludos hermano
Gerardo
Admin

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba