El Foro Militar de Venezuela

La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por Onyx el Sáb 1 Mayo - 18:24

La Milicia es POLITICA, SOCIALISTA y ANTI IMPERIALISTA

Patria Socialista o Muerte

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5295
Fecha de inscripción: 26/08/2009
Localización: Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Repuesta a Hëctor F. Aguilar.

Mensaje por jesus angel volcanes el Sáb 1 Mayo - 21:25

Hola Hëctor en primer lugar te felicito por tu sabia desiciön de haber apoyado a tu Camarada pre candidato, eso demuestra que eres diciplinado ademas de saber cuales son tus propias fortalezas, te sito un capitulo del ZUN-TUN un GUËRRERO, tiene que saber donde esta su fortaleza y sus debilidades, asi como tambiën las de sus adversarios si un guërrero entra en batalla sin conocer sus fuerzas, tiene ya asegurada su derrota a estos no se les puede llamar guérreros sino SUICIDAS, bueno cambiando de tema si amigo tu estas en lo cierto lamenteblemente debemos reconocer que esa falta de participaciön por parte de los milicianos a la que haces referencia es bastante desconcertante para personas como usted, también comparto contigo esa inquietud, hay que ponerle la lupa a esos mandos alla en Merida o en cualquier parte del Pais donde se presente DE NO HACERLO SERIA TRAICIÖN Y DESLEALTAD cito un pensamiento de nuestro Libertador Simön Bolivar TENER EL MANDO Y NO EJERSERLO ES LA PEOR DE LAS MISERIAS. / Atte, Jesüs A. Volcanes.

jesus angel volcanes
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 12
Fecha de inscripción: 17/04/2010
Localización: Barquisimeto edo Lara

Volver arriba Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por Gerardo el Dom 2 Mayo - 13:08

La verdad es que esto se presta para malos pensamientos, yo no estube de acuerdo con el Patria socialismo o muerte, desde que estaba en el clus decia patria Bolivarianismo o Muerte y creo que ese deberia ser el eslogan de la FANB pq somos la Republica Bolivariana de Venezuela no la republica Socialista de venezuela por lo que hay un choque ahi.

Siempre he criticado esto y aun lo hago, creo que el presidente deberia rectificar en esto pues socialista no son todos pero Bolivarianos si....

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 17095
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35
Localización: Barquisimeto

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por Ernesto Guevara el Dom 2 Mayo - 15:02

[justify]Reserva Militar o simplemente el termino de “Reserva” para el Argot Venezolano para diferéncialo de milicia , se entiende como todo personal de tropa alistada (soldados, Grumetes), tropa profesional, oficial Técnico (sub oficiales) y Oficiales (Subalternos, Superiores y Generales) , que se encuentre en condición de Baja, Retiro o actividades administrativas (Comisión fuera de la FANB) que en un momento de coyuntura se activaran al ser solicitado por la Fuerza Armada – Cada Componente de la FANB esta en el deber de mantener la operatividad de sus Reservas.

Milicia : si partimos de un concepto como Wilkimedia se puede decir lo siguiente

En general, una milicia es el grupo formado por la unión de varios ciudadanos que se organizan para proporcionar defensa o servicios paramilitares a una causa o región, sin recibir paga de forma regular o estar adscritos a la misma por un período prefijado (a diferencia de un soldado regular), y de forma voluntaria (a diferencia de los miembros de una leva o reemplazo obligatorio). El miembro de uno de estos grupos es, por extensión, un miliciano.
La milicia puede comportarse ocasionalmente como ejército regular o como guerrilla, según la relación de fuerzas que tenga con cada oponente en concreto.


La Milicia Bolivariana gusten o no le gusten debe tener su fundamento político, Socialista, Revolucionario- y “Si” ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fue creado para poner rodilla en tierra por la defensa de este proceso Revolucionario SOCIALISTA que se gesta en la Republica Bolivariana de Venezuela , Su Grito : Patria Socialista o Muerte….

El Comandante de esta Milicia Bolivariana es el propio Presidente Cmdt. Hugo Chávez, que por venir del seno de la FANB a delegado o confiado la estructuración, coordinación y entrenamiento a través de personal propio de la FANB conllevando con el transcurrir de los tiempo en la creación de una Comandancia General de la Milicia.
Lo que pasa que por coordinarlo directamente la FANB se ha mezclado los términos Reservas , estructuras castrenses , inclusive persistencia de la escuela de las Américas.

Los milicianos en su mayoria aqui en Venezuela son conformados por sectores o estratos de la población mas humilde sin ningún conocimiento militar (la mayoría ,pues también existen Reservas Militar y uno que otros profesionales de carreras Civiles pero en porcentajes bajos) y sus comandos o comandantes son Oficiales activos de la FANB (algunos que no han logrado calar comando dentro su propio componentes, otros se catalogan como castigados , pero también los hay con orgullo de representar el comandante de la Milicia – al igual son porcentaje bajo-). Tal vez ha sido una de las razones que confunde la Milicia con Reserva o como otro componente militar y también da pie para mantener el sabotaje a la que siempre se la ha tenido donde con el rabillo del Ojo los ven (a los milicianos) como Borrachito para cuidar Mercal- Grave Error, pues ahí hay grandes Intelectos, Profesionales con alta capacidad para la defensa de la Soberanía y la conducción del País)

Para algún Forista que pregunto maliciosamente , Que pasaría con la milicia si algún día ganara la oposición????, Respuesta: pues sencillamente la Milicia Bolivariana se Acabaría, la destruirían , la perseguirían, los arrestarían, los arrasarían y tal vez aquellos que logren mantenerse buscarían Montes, Montañas a conformar la Fase de Resistencia (Como Grupo beligerante) .

Repito, esta Milicia Bolivariana es del Proceso Revolucionario Socialista.

Cada Quien es libre de Conforma su milicias y aquí le pongo algunos ejemplos entre ellos :

Las Farc , los Colombianos la catalogan como Milicias

El ELN, también Colombia la cataloga como Milicia

En el Medio Oriente la luchas de Resistencia y Salvaguardar las Revoluciones esta en manos de la Milicias .

Inclusive , la Oposición Venezolano tiene derecho a formar su Milicia o acaso no recuerdan el Himno de Acción Democrática


El Tiempo de Bogotá 12-06-2008
"Las milicias FARC no han tenido espacio para maniobrar por el control militar y policial, pero se reunen, y en las universidades hay 'reclutamiento' de jóvenes", dice un analista de inteligencia militar. En el último año, los militares identificaron en tres de estos centros grupos con ideas marxistas 'cazados' por la Ruan.



]Radio Caracol 25-04-2010 (Bogota)
Como Edgar Ascanio Quintero, de 34 años de edad, fue identificado el segundo cabecilla de las milicias del frente “Hector” del ELN, capturado en el corregimiento de Filo Gringo, zona rural del municipio del Tarra[/i

La Milicia BASIJ
[i]Los "basij" constituyen una milicia de centenares de miles de miembros creada por orden del fundador de la República Islámica, el ayatola Ruholá Jomeini, poco después de la revolución de 1979.
La milicia se hizo notar durante la guerra contra Irak (1980-1988) cuando sus miembros formaron "olas humanas" encargadas de abrir paso a las fuerzas más experimentadas en los campos minados.
Los "basij" están compuestos en su mayoría por civiles y por un número reducido de unidades profesionales armadas. Su papel consiste en mantener el orden en caso de disturbios civiles y están a las órdenes del cuerpo de élite de los Guardianes de la Revolucion


Inicio del Himno de Acción Democrática

Adelante! a luchar milicianos!
A la voz de la revolución
Libre y nuestra la patria en las manos

Ernesto Guevara
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 44
Fecha de inscripción: 12/11/2009
Localización: Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por orinoco_man el Dom 13 Jun - 21:34

belmont escribió:
La Milicia es POLITICA, SOCIALISTA y ANTI IMPERIALISTA

una pregunta ociosa si mañana por esas malas leches gana la derecha (como a ustedes le gusta calificar) como hacen??
Te apuesto que si eso pasa, ni los chavistas ni la oposicion saben a ciencia cierta que pasaria, porque con tantas armas sueltas y con tanta polarizacion en la poblacion hasta una guerra civil puede pasar.

orinoco_man
Cabo Segundo

Cantidad de envíos: 2579
Fecha de inscripción: 06/09/2009
Localización: Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por Gerardo el Lun 14 Jun - 8:16

Quien dijo que hay armas sueltas? aca no se hace como en Suiza, las armas estan en los cuarteles, bastantes problemas y armas hay en la poblacion civil

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 17095
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35
Localización: Barquisimeto

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por orinoco_man el Lun 14 Jun - 15:42

Gerardo escribió:Quien dijo que hay armas sueltas? aca no se hace como en Suiza, las armas estan en los cuarteles, bastantes problemas y armas hay en la poblacion civil
A eso me referia, basta con ver los decomisos de armas que hacen hoy en dia y el grado de muertes violentas para darse una idea de lo que pasaria si la polarizacion de este pais se agudiza.

orinoco_man
Cabo Segundo

Cantidad de envíos: 2579
Fecha de inscripción: 06/09/2009
Localización: Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por blitzkrieg el Lun 14 Jun - 21:23

un pana tomo una foto con su cel en la casa d unos choros y esos bichos tienen la que busques y con 2 mil t la dan

blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 693
Fecha de inscripción: 10/04/2009
Edad: 28
Localización: Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por armandodfl el Mar 15 Jun - 13:04

calabozo se puso peligorso Evil or Very Mad

armandodfl
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 958
Fecha de inscripción: 18/05/2009
Edad: 29
Localización: san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por blitzkrieg el Mar 15 Jun - 22:08

debe ser que San Juan no chamo al final no me dijistesy busque a otra persona

blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 693
Fecha de inscripción: 10/04/2009
Edad: 28
Localización: Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: La Milicia y la Reserva, no deben ser confundidos.

Mensaje por TUPAMARO el Sáb 26 Jun - 13:29

la verdad que el tema fue uno y se fueron otro... bueno hablaron de comunismo y del derroche dentro de las fan pero si estoy claro en algo, piensenlo mejor ... tenemos patria, presidente y a nosotros mismo, que mas se nesecoita para lograr una gran nacion (hacer como los gringos) la guerra a todo aquel que no piense como nosotros... entonces necesitamos MILICIAS Y RESERVAS o llamense como se llamen

TUPAMARO
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 23/06/2010
Edad: 45
Localización: valencia - venezuela

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.