El Foro Militar de Venezuela

Venezuela Colombia

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue 24 Dic - 12:54

@EL PATRIOTA escribió:Artilleria con obuses de largo alcance y grueso calibre bien coordinada y dirigida acaba rapido con la infanteria que es la principal amenaza de ellos

O una lluvia de smerch o LAR-160....de todos modos no pequemos de confiados.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por militar el Vie 25 Dic - 8:47

Admin escribió:A demas nosotros llevamos cualquier cantidad de años desarrollando tacticas y practicando el uso de una fuerza acorazada con maniobras anuales en el Pao

Usar, desplegar y aprovechar una fuerza acorazada no se hace de la noche a la mañana y si a los T-72 se suman los BMP-3 yo te cuento un cuento....

esta reflexion de asmin es la correcta y los altos mandos colombianos lo saben ademas un ejercito preparado para la guerra antiguerrillas no pasa de la noche a la mañana a manejar la estrategia y tactica de guerra blindada crear el personal la logistica la infraestrucctura hasta con asesores y apoyo usa pasarian minimo 3 años si no mas esto lo comentamos con unoos cursos mios pero lo guerra mediatica es asi claro no hay que confiar Twisted Evil
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por militar el Vie 25 Dic - 9:02

perdon Admin este teclado y otra noticia respuesta de la guerra mediatica Twisted Evil



Alto mando venezolano destaca disposición combativa del ejército
Escrito por Waldo Mendiluza

jueves, 24 de diciembre de 2009

24 de diciembre de 2009, 17:25Caracas, 24 dic (PL) El jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, general Carlos Mata, aseguró hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presenta una elevada disposición combativa para rechazar agresiones.

La FANB está completamente preparada y fortalecida para repeler cualquier incursión armada en nuestro territorio, afirmó durante un recorrido para saludar a las tropas por los festejos de fin de año.

De acuerdo con Mata, la visita a diferentes unidades militares del país le ha permitido apreciar la alta moral y motivación de los efectivos.

Nuestra Fuerza Armada está más unida que nunca, más fortalecida desde todo punto de vista y además está preparada para repeler cualquier incursión enemiga, advirtió.

Según el alto cargo, un eventual ataque contra Venezuela tendría una respuesta contundente e inmediata.

Hemos incrementado el poder de combate y el entrenamiento, en aras de rechazar lo que hicieron en la hermana República de Ecuador, apuntó al referirse a la agresión colombiana del 1 de marzo de 2008, cuando bombardeó a rebeldes de las FARC provisionalmente acampados al otro lado de la frontera.
Las declaraciones de Mata tienen lugar en un tenso escenario, caracterizado por el anuncio de Bogotá de potenciar su poderío bélico en zonas limítrofes con Venezuela, además de una escalada en los ataques verbales del ministro neogranadino de Defensa, Gabriel Silva.

Tan complejo ambiente deriva del convenio entre Estados Unidos y Colombia, mediante el cual Washington obtuvo el acceso a siete bases militares de la vecina nación.

Para el presidente Hugo Chávez esas instalaciones aéreas, navales y terrestres amenazan a Venezuela por sus recursos naturales y el proceso de cambio llamado Revolución Bolivariana.

lac/wmr
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=149161&Itemid=1
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por militar el Vie 25 Dic - 9:15

Persiste clima de tensión entre Venezuela y Colombia
Escrito por Randy Saborit Mora

jueves, 24 de diciembre de 2009

24 de diciembre de 2009, 00:11Caracas, 24 dic (PL) El clima de tensión entre Venezuela y Colombia persiste hoy a casi cinco meses de que Caracas decidiera congelar sus relaciones bilaterales con el país vecino.

Alto mando venezolano destaca disposición combativa del ejército En este contexto el ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la víspera de la captura del paramilitar neogranadino Oscar José Ospina, a quien la justicia de su país busca por su participación en por lo menos 300 asesinatos.

Por su parte el mandatario venezolano, Hugo Chávez, denunció el domingo pasado la violacion del espacio aéreo nacional por un avión no tripulado de unos dos o tres metros de largo que penetró hasta Fuerte Mara (zona fronteriza).

Esas aeronaves, explicó el líder, se manejan por control remoto, van filmando todo, incluso, algunas tiran bombas y se van, esa es le tecnología yanqui (estadounidense) que ahora está en Colombia.

Chavez advirtió que había ordenado "tumbar cualquier avioncito de esos que aparezca, porque no vamos a permitir que violen el espacio aéreo".

En respuesta a las declaraciones de Chávez, el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, dijo el lunes último en tono de burla que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con los aviones espías.

Al respecto el vicecanciller venezolano, Francisco Arias, las palabras de Silva van contra los objetivos de normalización de los vínculos bilatelares que su presidente Álvaro Uribe dice perseguir.

Durante una visita a guarniciones militares en la frontera con el vecino país, Arias manifestó sentirse extrañado por el hecho de que Silva esté haciendo declaraciones que corresponden al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hace unos días, precisó, la cancillería venezolana llamó a los representantes de la embajada colombiana en Caracas para hacerles entrega de una "protesta formal, bien seria y franca," por las expresiones de Silva.

El gobierno venezolano congeló sus relaciones económicas el 28 de julio último con Bogotá por considerar una amenaza de guerra para la región instalar siete nuevas bases militares norteamericanas en suelo colombiano.

tgj/rsm
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=148980&Itemid=1
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por militar el Vie 25 Dic - 9:28

lo que explico es como aparece en esta noticia de la guerra mediaticaclaro esta persona no sabe mucho de lo militar y quiere influir confiansa alos lectores de colombia y temor a los de venezuela pero del dicho al hecho hay mucho trecho ja ja ja Cool

Colombia refuerza su presencia militar en la frontera con Venezuela
Agencias | 22/12/2009 - 16:531 comentario Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9.2 (5 votos)

Un soldado colombiano en una ceremonia militar./ Reuters Enlaces relacionadosUribe pide la liberación
Las FARC y el ELN se alían
El aumento de la tensión
Colombia ha emprendido una nueva estrategia militar debido a la "amenanza externa" que supone Venezuela. Como el propio Gobierno colombiano ha asegurado, por primera vez, la «amenaza externa» prima sobre la «amenaza interna», representada por las narcoguerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Con motivo de la nueva estrategia, las autoridades militares han confirmado el establecimiento de tres nuevas bases en zonas fronterizas con Venezuela. En concreto, en la península de la Guajira y el departamento de Aruca. Las nuevas bases dispondrán de la capacidad sufienciente para operar con batallones aerotrasnportados y con los nuevos cazabombarderos Supertucano, capaces de actuar de noche.

Fuentes militales han explicado que se trata más de una reorganización para descentralizar el sistema de mando que un refuerzo de material. El operativo supone un despliegue de siete batallones, uno de ellos de fuerzas especiales con unos 6.000 efectivos.


La decisión de Colombia supone un giro político de las relaciones diplomáticas con sus países vecinos. Hasta ahora, no se había contemplado la opción de una agresión del exterior, a pesar de que las FARC y otros grupos armados hayan recibido apoyo y refugio en Venezuela y Ecuador. Por esto, se trata de una advertencia al Gobierno venezolano de Hugo Chávez de que sus bloqueos comerciales, movilizaciones de tropas y alardes de amistad con las FARC pueden generarle una fuerte tensión política.

La preferencia por las operaciones aeroterrestres explica las últimas compras de armamento de Colombia para dotarse de unidades compactas, móviles, con comunicaciones de última generación y, sobre todo, capaces de operar en todo momento. En la actulidad, su aviación es una de las más eficaces de toda Latinoamérica.

El pacto Colombia-EEUU
La relación Caracas-Bogotá se han deteriorado con más fuerza desde que Colombia anunciara la firma de un convenio militar con Washington, que permitirá a las fuerzas de estadounidenses usar siete instalaciones militares de Colombia.

Venezuela considera el acuerdo como una amenaza para su seguridad, mientras que Colombia insiste en que se trata de un acuerdo para combatir el terrorismo y el narcotráfico dentro de sus fronteras.

Uno de los nuevos batallones de aviación que se activaron este sábado está ubicado en la base de Larandia, que forma parte del acuerdo con EEUU.
http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1791260/12/09/Colombia-refuerza-su-presencia-militar-en-la-frontera-con-Venezuela.html
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por militar el Vie 25 Dic - 11:01

este informe que no es nuevo presenta la realidad tactica y estrategica colombiana a esto hay que sumar otros factores que tratare de esponesr saludos.

Ejército Colombiano •

Colombia tiene la segunda fuerza de infantería más numerosa del continente (cerca de 180.000 hombres), similar a la de Brasil (189.000), un país que tiene un territorio ocho veces más grande y más de cuatro veces la población de Colombia. Sin embargo, cabe aclarar que el conflicto armado interno explica la necesidad que tiene nuestro país de mantener un pie de fuerza tan alto. Inclusive se puede afirmar que éste resulta aun insuficiente para ejercer un verdadero control territorial y desarrollar operaciones ofensivas contra los
3 ‘Suación’ es una palabra inventada por este gran experto en estrategia para generalizar el poder que un estado deriva de su capacidad armada (según este autor, la di-suasión y la per-suasión son ejemplos específicos de la ‘suación’ armada.
4 Por ejemplo, si Venezuela está convencida de que los Estados Unidos apoyaría a Colombia con toda su fuerza y decisión en caso de ser atacada por el gobierno de Chávez,(esto esta parcialisado a colombia) así esto no sea cierto, Venezuela no atacará a Colombia. Por el contrario, si Colombia compra 200 tanques, pero Venezuela está convencida de que estos tanques son inservibles (así sea falso y estén en perfectas condiciones) los 200 tanques no tendrán capacidad disuasiva. Por lo tanto, Colombia tendría capacidad de pelear, pero no capacidad disuasiva; de hecho, si hay un enfrentamiento es porque falló la disuasión. Mientras que la fuerza militar en un combate es una realidad objetiva, que depende tan solo de los resultados que se logren, la disuasión es puramente subjetiva y depende de las percepciones.
Carrera 9 No. 74-08 Oficina 801 - PBX: 3465199 - Email: seguridadydemocracia@cable.net.co
A.A. 251527 - Web Site: www.seguridadydemocracia.org
Bogotá D.C., Colombia
2
grupos armados ilegales. Basta recordar que el Ejército salvadoreño contaba con un pie de fuerza 17 veces superior al colombiano, por kilómetro cuadrado.
De hecho, debido a la necesidad del Ejército colombiano de encarar el conflicto interno, las fronteras están gravemente desguarnecidas. Mientras que Venezuela mantiene casi 20.000 hombres en la frontera con Colombia, el Ejército colombiano mantiene cerca de 5.000 efectivos.
El colombiano es un ejército bien entrenado y cuenta con amplia experiencia de combate. En términos generales ha demostrado su valentía, compromiso y profesionalismo. Pero, así como tiene mucha experiencia en guerra no convencional, la experiencia en combates convencionales es nula. El último conflicto externo fue contra Perú en 1932.
El Ejército colombiano depende para su movilidad del transporte aéreo, principalmente helicoportado, es decir, del asalto aéreo. En términos tácticos, se puede movilizar una unidad tamaño batallón, en una sola oleada. En términos estratégicos, se podría movilizar, a cualquier lugar del país, una brigada de infantería ligera (sin apoyo de caballería o artillería pesada) en el transcurso de un día. La movilidad terrestre depende, principalmente, de vehículos que no responden a especificaciones militares, tales como camiones.
De hecho, el Ejército de Colombia carece casi por completo de caballería mecanizada. Hay una docena de tanques livianos M-3A1, en depósito y que son verdaderas piezas de museo de la Segunda Guerra Mundial. Venezuela, en cambio, cuenta con unos 80 tanques pesados y 190 ligeros. Todos los países de la región, con excepción de Bolivia, cuenta con al menos 10 tanques pesados (de más de 16 toneladas y armado con un cañón de al menos 75 mm, capaz de disparar en cualquier dirección (360º) o con al menos 36 ligeros. (ver tabla)
Colombia ha adquirido, desde los años ochenta, un centenar de vehículos EE-9 Cascavel y EE-11 Urutu brasileros que son vehículos blindados de reconocimiento y de transporte de tropa, respectivamente. También tiene unos cien M-113, también para el transporte de tropa. Pero la capacidad defensiva en este sentido es casi nula frente a la capacidad de los vecinos. Cabe aclarar que en las condiciones de guerra actual, cualquier movimiento de la infantería sin el acompañamiento y apoyo de la caballería mecanizada y la artillería es impensable.

Armada Nacional •

Colombia tiene además 2 submarinos tácticos para el transporte de fuerzas especiales. Para que Colombia pueda mantener su capacidad en este aspecto, resulta urgente que se adelante el proyecto de mantenimiento a las baterías de los submarinos oceánicos. De lo contrario se rezagaría aun más en el equilibrio naval regional.
La Armada colombiana, con sus capacidades actuales, solo puede cubrir de manera efectiva y garantizar la soberanía de una de sus costas –la del mar Caribe– y no la pacífica. Es una Armada débil en términos comparativos, pues solo es capaz de hacer vigilancia costera.
La capacidad aeronaval colombiana es muy limitada. Apenas hay cuatro helicópteros de transporte que pueden operar desde las fragatas ligeras. No hay aviones ni helicópteros de combate ni de guerra antisubmarina. Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela cuentan con aviones y helicópteros de combate como parte de su capacidad aeronaval (ver recuadro).
En Colombia, debido al conflicto interno, la Armada se ha concentrado en aumentar la Infantería de Marina, pues este cuerpo tiene jurisdicción terrestre en ambas costas, además de la misión de patrullar cerca de 8.000 kilómetros de ríos.

Fuerza Aérea •
Colombia tiene un grave déficit en su capacidad de defensa aérea. Hay un buen cubrimiento de radares (el de Marandúa por ejemplo cubre la frontera con Venezuela), sistemas de Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia avanzados, pero lamentablemente la capacidad de reacción es limitada. No hay suficientes aviones interceptores y de combate. Es decir, se puede detectar e identificar una intrusión del espacio aéreo y de la soberanía, pero muy poco se puede hacer para reaccionar frente al mismo. Hay también un déficit de artillería antiaérea.
Carrera 9 No. 74-08 Oficina 801 - PBX: 3465199 - Email: seguridadydemocracia@cable.net.co
A.A. 251527 - Web Site: www.seguridadydemocracia.org
Bogotá D.C., Colombia

Hay una flota de helicópteros considerable, incluyendo unos 23 artillados. Los AH-60 Arpía –que son UH-60 Blackhawk modificados– tienen capacidad potencial antitanque.
Conclusiones
El gasto militar en Colombia ha sido históricamente muy bajo si se le compara con el de los países de la región. Esto a pesar de que América Latina es la región del mundo que menos gasta en defensa, como porcentaje del Producto Interno Bruto. Solo hasta comienzos de los años noventa comenzó a aumentarse este gasto a niveles cercanos al promedio latinoamericano, es decir, entre el 2 y 3% del PIB.
El conflicto armado interno ha determinado, a partir de comienzos de los noventa, la especialización de las Fuerzas Militares en la misión interna contrainsurgente. Esta especialización también ha definido el patrón de adquisiciones y modernización militar, entre los que cabe destacar la profesionalización de la tropa, la nivelación salarial de los oficiales y suboficiales con respecto a los de los demás empleados oficiales, que significó un aumento de cerca del 100% en términos reales de los ingresos de los miembros de la Fuerza Pública, la adquisición de helicópteros, entre otros. Esto ha llevado a un grave descuido de la capacidad militar convencional y estratégica, la cual está encaminada a garantizar la soberanía frente a posibles amenazas externas.
Una vez superado el conflicto armado interno, se debería redireccionar el gasto militar, antes que pensar en reducirlo. El nivel de gasto militar como porcentaje del PIB no es demasiado alto, así que se debe mantener más o menos en el mismo nivel en la etapa posconflicto, para poder recuperar el rezago estratégico frente a los vecinos. Se debe ir analizando y planeando qué tipo de
Carrera 9 No. 74-08 Oficina 801 - PBX: 3465199 - Email: seguridadydemocracia@cable.net.co
A.A. 251527 - Web Site: www.seguridadydemocracia.org
Bogotá D.C., Colombia
5
Fuerzas Militares queremos tener en el posconflicto para poder garantizar la soberanía nacional.
Aun así, se debe resaltar que se debe mantener la tradición de vecino pacífico, por lo que las adquisiciones deben ser eminentemente defensivas y no ofensivas. Mientras se supera el conflicto interno armado, se debe privilegiar la compra de material bélico de uso dual (es decir, que cumpla una misión contrainsurgente pero que también sirva para la misión de garantizar la soberanía), como por ejemplo aviones tácticos de combate, aviones fantasma, helicópteros, vehículos de transporte de tropa blindados, entre otros.
La política de adquisiciones debe seguir una estricta lógica económica, teniendo en cuenta las realidades fiscales, para garantizar la sostenibilidad y el mantenimiento óptimo del material que se adquiera.
Así, y tomando en cuenta los resultados de esta evaluación preliminar, la Fundación Seguridad y Democracia decidió iniciar un “Net Assessment”, o valoración de potenciales, con el fin de aclarar la posición colombiana en el contexto regional.

http://www.seguridadydemocracia.org/docs/pdf/seguridadRegional/Balance%20Militar%20Suramericano.pdf Cool
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo el Vie 25 Dic - 13:19

Estan buenos los articulo muy acertadas las opiniones (bueno algunas)

Resumiendo confirma lo que hemos analizado aca en el foro durante algun tiempo

1- Nosotros tememos una ventaja circusntancial en guerra naval por el bajon operativo de la ARC y el resurgir operativo de la ABV.

Esto se podria reforzar sacando a la mar (Dios quiera) al S-32 y al menos a una de las Lupo, a demas de adquirir aviones de Patrulla naval que multiplique nuestra capacidad de detectar blanco navales en un gran parte del escenario belico hipotetico

2- Nosotros tenemos una ventaja en el dominio del aire (algo que es asi desde los 80) y que se ha reforzado con la entrada y combat ready del sistema Su-30 se reforzaran con los vilipendiados K-8 en la capacidad de entrenamiento y apoyo cercano.

Se deberia en este sentido seguir mejorando la red de radares en tierra, integrar un par de AWE+C para potenciar nuestras capacidades y ejercer un mejor control mas alla de nuestras fronteras ahi donde el radar terrestre no llega.

3- El EJC tiene una mayor pie de guerra, mas experiencia en la guerra contra insurgencia de selva y montaña pero depende grandemente de la capacidad de transporte helitactico dada la extension de su territorio, las condiciones de la vialidad interna y limitando su despliegue por el conflicto interno (no pueden comprometer a todo sus fuerzas para no descuidar el frente interno), tambien tienen una buenas artilleria aunque limitada en numero y remolcada (aunque se puede llevar colgada de un Helicoptero)

Nosotros debemos potenciar el equipamento personal de la infanteria (se esta haciendo) mejorar el nivel e importancia de la reservas y milicia, potenciar la capacidad de control aereo de la aviacion para en lo posible bloquear el uso de la enorme y moderna fuerza helitactica Colombiana, Tambien se debe mejrar la cantidad y calidad de medios de caballeria y artilleria (creo que se esta haciendo) incorporar mas helicopteros de ataque y potenciar la capacidad de movilizar fuerzas aerotransportadas

4- La IM Colombiana es grande, bien entrenada y con experiencia, con gran capacidad de movilizacion fluvial y muy limitada oceanica. la nuestra es al reves con una capacidad fluvial justa (que se ha mejorado sobre tod el apoyo de los incorporados helicoptero Mi-17) y una respetable capacidad oceanica llevada a nivel de division con buen parque artillero, Blindado y de defensa aera (nuevos RBS-70) ideal para operaciones en la Peninsula de la Guajira, incluso los ultimas maniobras han reforzado la practica en este tipo de acciones, revisen las maniuobras ultimas de la IM.

Yo siempre he sostenido que una guerra racional entre ambos paises no pasaria maximo de 4 semanas antes de que sucedan algunos de los acontecimientos.

1- Culminacion de hostilidades por la imposibilidad de ninguno de los dos bandos de obtener una victoria que valga la pena

2- Culminacion de hostilidades por daño severo a las economias

3- Culminacion de hostilidades por presiones internacionales/acuerdo de paz aceptable

4- Culminacionde hostilidades por presion de perdidas considerables estrategicas de una de las dos partes y presion para hacer la paz

Venezuela deberia jugar a una culminacion de hostilidades que mantenga el actual estatus quo, como minimo.

En el mejor de los casos debilitar al gobierno Colombiano de extrema derecha al punto que este caiga

La otra es golpear moralmente a las FFMM Colombians ya sea por tumbarle varios aviones y helicopteros, mandar al foso a las FS-1500 y/o avance arrollador en la Guajira con mengua considerable del parque acorazado, para presionar una paz ante la posibilidd de mayores perdidas.

En ultimo caso extremo si lo anterior no resulta, golpear blancos estrategicos como refinerias plantas electricas y otros a fin de presionar por la via de la destruccion de las palancas economicas a una paz (la guerra no nos conviene, es cosotosa en vidas, equipos y recursos, y frenan nuestro avance socioeconomico favoreciendo a USA solamente y dividiendonos aun mas con Colombia y suramerica).

Geoestrategicamente hablando se debe minimo mantener el actual status quo fronterizo o en mejor de los casos recuperar nuestra Guajira y cerrar asi las aspiraciones sobre el Golfo de Venezuela de una vez por todas, ejecutando un plan de post conflicto para el desarrollo de esa Peninsula y su vinculacion con Venezuela (vias de comunicacion interconeccion de servicios, uso de monedas y servicios sociales Venezolanos etc) incluso crear a posteriori un nuevo estado, el estado Guajira con su guarnicion militar, incluso se podria ver la posibilidad de hacer un gran puerto ahi e interconectarlo via ferrea con Maracaibo y el resto del pais en vez de ejecutar aquel proyecto llamado puerto america para sacar los buques cargueros del Lago de Maracaibo. Esto apuntalaria la economia de esa region y solucionaria nuestro problema naval

Bueno es una opinion muy avanzada en el tiempo supuesto, nadie quiere guerra pero com dijo el presi, si quieres paz preparate para la guerra y las postguerra agrego yo...

Saludos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21598
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Desmosedici el Vie 25 Dic - 14:24

Buenas..

Los ******** parece ser que quieren comprar 50 leclercs. Es un buen oponente, la verdad es que 50 no quitan el sueño pero deberia ser la mejor propuesta nuestra que pongamos al mejor de los T-72 en el frente y no a version sencilla pq si es asi... la van a pasar bastante mal los nuestros.

De igual manera habra que hacerse de unas buenas armas AT y helicopteros de ataque.. veamos a ver como se lucen los Mi-35 e hipoteticos Mi-28. Si es que vienen en el lote de los 53 nuevos
avatar
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 25 Dic - 14:49

Admin escribió:Estan buenos los articulo muy acertadas las opiniones (bueno algunas)

Resumiendo confirma lo que hemos analizado aca en el foro durante algun tiempo

1- Nosotros tememos una ventaja circusntancial en guerra naval por el bajon operativo de la ARC y el resurgir operativo de la ABV.

Esto se podria reforzar sacando a la mar (Dios quiera) al S-32 y al menos a una de las Lupo, a demas de adquirir aviones de Patrulla naval que multiplique nuestra capacidad de detectar blanco navales en un gran parte del escenario belico hipotetico

2- Nosotros tenemos una ventaja en el dominio del aire (algo que es asi desde los 80) y que se ha reforzado con la entrada y combat ready del sistema Su-30 se reforzaran con los vilipendiados K-8 en la capacidad de entrenamiento y apoyo cercano.

Se deberia en este sentido seguir mejorando la red de radares en tierra, integrar un par de AWE+C para potenciar nuestras capacidades y ejercer un mejor control mas alla de nuestras fronteras ahi donde el radar terrestre no llega.

3- El EJC tiene una mayor pie de guerra, mas experiencia en la guerra contra insurgencia de selva y montaña pero depende grandemente de la capacidad de transporte helitactico dada la extension de su territorio, las condiciones de la vialidad interna y limitando su despliegue por el conflicto interno (no pueden comprometer a todo sus fuerzas para no descuidar el frente interno), tambien tienen una buenas artilleria aunque limitada en numero y remolcada (aunque se puede llevar colgada de un Helicoptero)

Nosotros debemos potenciar el equipamento personal de la infanteria (se esta haciendo) mejorar el nivel e importancia de la reservas y milicia, potenciar la capacidad de control aereo de la aviacion para en lo posible bloquear el uso de la enorme y moderna fuerza helitactica Colombiana, Tambien se debe mejrar la cantidad y calidad de medios de caballeria y artilleria (creo que se esta haciendo) incorporar mas helicopteros de ataque y potenciar la capacidad de movilizar fuerzas aerotransportadas

4- La IM Colombiana es grande, bien entrenada y con experiencia, con gran capacidad de movilizacion fluvial y muy limitada oceanica. la nuestra es al reves con una capacidad fluvial justa (que se ha mejorado sobre tod el apoyo de los incorporados helicoptero Mi-17) y una respetable capacidad oceanica llevada a nivel de division con buen parque artillero, Blindado y de defensa aera (nuevos RBS-70) ideal para operaciones en la Peninsula de la Guajira, incluso los ultimas maniobras han reforzado la practica en este tipo de acciones, revisen las maniuobras ultimas de la IM.

Yo siempre he sostenido que una guerra racional entre ambos paises no pasaria maximo de 4 semanas antes de que sucedan algunos de los acontecimientos.

1- Culminacion de hostilidades por la imposibilidad de ninguno de los dos bandos de obtener una victoria que valga la pena

2- Culminacion de hostilidades por daño severo a las economias

3- Culminacion de hostilidades por presiones internacionales/acuerdo de paz aceptable

4- Culminacionde hostilidades por presion de perdidas considerables estrategicas de una de las dos partes y presion para hacer la paz

Venezuela deberia jugar a una culminacion de hostilidades que mantenga el actual estatus quo, como minimo.

En el mejor de los casos debilitar al gobierno Colombiano de extrema derecha al punto que este caiga

La otra es golpear moralmente a las FFMM Colombians ya sea por tumbarle varios aviones y helicopteros, mandar al foso a las FS-1500 y/o avance arrollador en la Guajira con mengua considerable del parque acorazado, para presionar una paz ante la posibilidd de mayores perdidas.

En ultimo caso extremo si lo anterior no resulta, golpear blancos estrategicos como refinerias plantas electricas y otros a fin de presionar por la via de la destruccion de las palancas economicas a una paz (la guerra no nos conviene, es cosotosa en vidas, equipos y recursos, y frenan nuestro avance socioeconomico favoreciendo a USA solamente y dividiendonos aun mas con Colombia y suramerica).

Geoestrategicamente hablando se debe minimo mantener el actual status quo fronterizo o en mejor de los casos recuperar nuestra Guajira y cerrar asi las aspiraciones sobre el Golfo de Venezuela de una vez por todas, ejecutando un plan de post conflicto para el desarrollo de esa Peninsula y su vinculacion con Venezuela (vias de comunicacion interconeccion de servicios, uso de monedas y servicios sociales Venezolanos etc) incluso crear a posteriori un nuevo estado, el estado Guajira con su guarnicion militar, incluso se podria ver la posibilidad de hacer un gran puerto ahi e interconectarlo via ferrea con Maracaibo y el resto del pais en vez de ejecutar aquel proyecto llamado puerto america para sacar los buques cargueros del Lago de Maracaibo. Esto apuntalaria la economia de esa region y solucionaria nuestro problema naval

Bueno es una opinion muy avanzada en el tiempo supuesto, nadie quiere guerra pero com dijo el presi, si quieres paz preparate para la guerra y las postguerra agrego yo...

Saludos

DE acuerdo en casi todo,casi...los colombianos no se van a lanzar a la guerra solos,un eventual contraataque venezolano debería comprender una represalia devastadora y que comprometa el dispositivo industrial-económico,algo que los afecte de inmediato y directamente,considero prioritario la destrucción de los principales puertos del caribe, la refineria de barrancabermeja y las represas que suministran electricidad a las principales ciudades ,el destrozo de los nodos viales y ferroviarios y los radares como el de marandua,el unico movimiento "ofensivo" terrestre contra fuerzas militares colombianas sería el embolsamiento en pinza de los elementos desplazados a la guajira o lanzadas desde sus posiciones en esta a la ofensiva;el objeto de este embolsamiento,será partir la goajira en dos mitades a fin de .1) cortar el flujo de logística terrestres y 2)concentrar los elementos de la división de IM Y 1era div para el empeño y destrucción de las unidades colombianas en la guajira,un frente acorazado debe desplegarse desde el táchira y otro blindado desde los llanos de apure ,se procurará el intercambio de terreno por tiempo hasta determinar cual de los frentes abiertos es el(los) diversivos y cual el ataque principal a fin de organizar el contraataque terrestre.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por josegazcon el Vie 25 Dic - 15:15

@nick7777 escribió:
Admin escribió:Estan buenos los articulo muy acertadas las opiniones (bueno algunas)

Resumiendo confirma lo que hemos analizado aca en el foro durante algun tiempo

1- Nosotros tememos una ventaja circusntancial en guerra naval por el bajon operativo de la ARC y el resurgir operativo de la ABV.

Esto se podria reforzar sacando a la mar (Dios quiera) al S-32 y al menos a una de las Lupo, a demas de adquirir aviones de Patrulla naval que multiplique nuestra capacidad de detectar blanco navales en un gran parte del escenario belico hipotetico

2- Nosotros tenemos una ventaja en el dominio del aire (algo que es asi desde los 80) y que se ha reforzado con la entrada y combat ready del sistema Su-30 se reforzaran con los vilipendiados K-8 en la capacidad de entrenamiento y apoyo cercano.

Se deberia en este sentido seguir mejorando la red de radares en tierra, integrar un par de AWE+C para potenciar nuestras capacidades y ejercer un mejor control mas alla de nuestras fronteras ahi donde el radar terrestre no llega.

3- El EJC tiene una mayor pie de guerra, mas experiencia en la guerra contra insurgencia de selva y montaña pero depende grandemente de la capacidad de transporte helitactico dada la extension de su territorio, las condiciones de la vialidad interna y limitando su despliegue por el conflicto interno (no pueden comprometer a todo sus fuerzas para no descuidar el frente interno), tambien tienen una buenas artilleria aunque limitada en numero y remolcada (aunque se puede llevar colgada de un Helicoptero)

Nosotros debemos potenciar el equipamento personal de la infanteria (se esta haciendo) mejorar el nivel e importancia de la reservas y milicia, potenciar la capacidad de control aereo de la aviacion para en lo posible bloquear el uso de la enorme y moderna fuerza helitactica Colombiana, Tambien se debe mejrar la cantidad y calidad de medios de caballeria y artilleria (creo que se esta haciendo) incorporar mas helicopteros de ataque y potenciar la capacidad de movilizar fuerzas aerotransportadas

4- La IM Colombiana es grande, bien entrenada y con experiencia, con gran capacidad de movilizacion fluvial y muy limitada oceanica. la nuestra es al reves con una capacidad fluvial justa (que se ha mejorado sobre tod el apoyo de los incorporados helicoptero Mi-17) y una respetable capacidad oceanica llevada a nivel de division con buen parque artillero, Blindado y de defensa aera (nuevos RBS-70) ideal para operaciones en la Peninsula de la Guajira, incluso los ultimas maniobras han reforzado la practica en este tipo de acciones, revisen las maniuobras ultimas de la IM.

Yo siempre he sostenido que una guerra racional entre ambos paises no pasaria maximo de 4 semanas antes de que sucedan algunos de los acontecimientos.

1- Culminacion de hostilidades por la imposibilidad de ninguno de los dos bandos de obtener una victoria que valga la pena

2- Culminacion de hostilidades por daño severo a las economias

3- Culminacion de hostilidades por presiones internacionales/acuerdo de paz aceptable

4- Culminacionde hostilidades por presion de perdidas considerables estrategicas de una de las dos partes y presion para hacer la paz

Venezuela deberia jugar a una culminacion de hostilidades que mantenga el actual estatus quo, como minimo.

En el mejor de los casos debilitar al gobierno Colombiano de extrema derecha al punto que este caiga

La otra es golpear moralmente a las FFMM Colombians ya sea por tumbarle varios aviones y helicopteros, mandar al foso a las FS-1500 y/o avance arrollador en la Guajira con mengua considerable del parque acorazado, para presionar una paz ante la posibilidd de mayores perdidas.

En ultimo caso extremo si lo anterior no resulta, golpear blancos estrategicos como refinerias plantas electricas y otros a fin de presionar por la via de la destruccion de las palancas economicas a una paz (la guerra no nos conviene, es cosotosa en vidas, equipos y recursos, y frenan nuestro avance socioeconomico favoreciendo a USA solamente y dividiendonos aun mas con Colombia y suramerica).

Geoestrategicamente hablando se debe minimo mantener el actual status quo fronterizo o en mejor de los casos recuperar nuestra Guajira y cerrar asi las aspiraciones sobre el Golfo de Venezuela de una vez por todas, ejecutando un plan de post conflicto para el desarrollo de esa Peninsula y su vinculacion con Venezuela (vias de comunicacion interconeccion de servicios, uso de monedas y servicios sociales Venezolanos etc) incluso crear a posteriori un nuevo estado, el estado Guajira con su guarnicion militar, incluso se podria ver la posibilidad de hacer un gran puerto ahi e interconectarlo via ferrea con Maracaibo y el resto del pais en vez de ejecutar aquel proyecto llamado puerto america para sacar los buques cargueros del Lago de Maracaibo. Esto apuntalaria la economia de esa region y solucionaria nuestro problema naval

Bueno es una opinion muy avanzada en el tiempo supuesto, nadie quiere guerra pero com dijo el presi, si quieres paz preparate para la guerra y las postguerra agrego yo...

Saludos

DE acuerdo en casi todo,casi...los colombianos no se van a lanzar a la guerra solos,un eventual contraataque venezolano debería comprender una represalia devastadora y que comprometa el dispositivo industrial-económico,algo que los afecte de inmediato y directamente,considero prioritario la destrucción de los principales puertos del caribe, la refineria de barrancabermeja y las represas que suministran electricidad a las principales ciudades ,el destrozo de los nodos viales y ferroviarios y los radares como el de marandua,el unico movimiento "ofensivo" terrestre contra fuerzas militares colombianas sería el embolsamiento en pinza de los elementos desplazados a la guajira o lanzadas desde sus posiciones en esta a la ofensiva;el objeto de este embolsamiento,será partir la goajira en dos mitades a fin de .1) cortar el flujo de logística terrestres y 2)concentrar los elementos de la división de IM Y 1era div para el empeño y destrucción de las unidades colombianas en la guajira,un frente acorazado debe desplegarse desde el táchira y otro blindado desde los llanos de apure ,se procurará el intercambio de terreno por tiempo hasta determinar cual de los frentes abiertos es el(los) diversivos y cual el ataque principal a fin de organizar el contraataque terrestre.
y Al presidente dijo que el mejor ataque es el contraataque, dice que es un amante de esta estrategia Very Happy así que yo creo que Venezuela no va atacar primero va esperar que los colombianos hagan algo
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 25 Dic - 15:26

Uribe es un payaso de los yankis,nosotros no atacaremos primero,pero el contraataque ha de ser brutal a fin de obligarlos a "NEGOCIAR" la paz ,hasta los familiares de uribe han de ser considerados objetivo militar,veremos si piensa bien con la familia destripada.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Desmosedici el Vie 25 Dic - 15:37

Si la defensa AA les desploma la fuerza helitransportada, les damos en la mandibula..

Si los cazas alcanzan Barrancabermeja, las centrales electricas y los puertos del caribe principalmente por los subs y/o las lupos..

Les dimos en la yugular... y se van a ir desangrando poco a poco..

pueden tener mucha gente pero como los van a mantener en combate despues ? y con escazos medios de tranporte.

Ahora, a lo que vine..

He aqui la importancia de haber hecho una compra por una gran partida de tanques porque se han debido considerar dos escenarios para la defensa del pais uno El bajo apure que es llano y perfectamente tanqueable.. y el otro la guajira. 92 NO son suficientes y lo ideal seria ese numero o mas para cada teatro, es decir 90 en uno y 90 en el otro.

A ellos lo que les sobra es gente para meter por aqui y por alla.

los llanos de apure no se puede descuidar si partimos de la primicia que los tipos tienen buen desplazamiento fluvial y eso pasa en la parte baja de la frontera.. con lo que se tiene tendria que ser blindado con IFV y algunos tanques ligeros, los pesados en la guajira. Que mas =S
avatar
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Desmosedici el Vie 25 Dic - 15:46

por lo menos 8 Suk pueden rebasar en claro bucaramanga y perfectamente llegar a barrancabermeja, partiendo desde el tachira. Van a ser detectados por marandúa pero interceptados ? derribados ?

por las kfeteras ? alguna defensa AA respetable ?

no creemos nada eso...
avatar
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 25 Dic - 15:51

@Desmosedici escribió:Si la defensa AA les desploma la fuerza helitransportada, les damos en la mandibula..

Si los cazas alcanzan Barrancabermeja, las centrales electricas y los puertos del caribe principalmente por los subs y/o las lupos..

Les dimos en la yugular... y se van a ir desangrando poco a poco..

pueden tener mucha gente pero como los van a mantener en combate despues ? y con escazos medios de tranporte.

Ahora, a lo que vine..

He aqui la importancia de haber hecho una compra por una gran partida de tanques porque se han debido considerar dos escenarios para la defensa del pais uno El bajo apure que es llano y perfectamente tanqueable.. y el otro la guajira. 92 NO son suficientes y lo ideal seria ese numero o mas para cada teatro, es decir 90 en uno y 90 en el otro.

A ellos lo que les sobra es gente para meter por aqui y por alla.

los llanos de apure no se puede descuidar si partimos de la primicia que los tipos tienen buen desplazamiento fluvial y eso pasa en la parte baja de la frontera.. con lo que se tiene tendria que ser blindado con IFV y algunos tanques ligeros, los pesados en la guajira. Que mas =S

Mire camarada,recuerde que existen tambien los amx-30,los amx-13,los scorpion...vienen los BMP...y los colombianos a la actualidad no tienen ni un solo mbt,con esos "pocos" T-72 + lo que ya tenemos,los ponemos en jaque..además un ejercito no es solo tanques...que se meten por los llanos,fuego desde el aire y fuego de smerch ..y con tanques o sin tanques,quedan fumigados...todavia le parecen "pocos tanques"',mire,comprese varias cajasde fosforo y pongalas en columnas e hileras(como si fueran tanques), y vea son:92 t-72,82 amx-30,40 amx-13,84 scorpion y 36 dragon 300/90 =334 tanques medianos y ligeros...eso no es poco Wink
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 25 Dic - 15:56

@Desmosedici escribió:por lo menos 8 Suk pueden rebasar en claro bucaramanga y perfectamente llegar a barrancabermeja, partiendo desde el tachira. Van a ser detectados por marandúa pero interceptados ? derribados ?

por las kfeteras ? alguna defensa AA respetable ?

no creemos nada eso...

Partiendo de BAMARI,en vuelo rasante,ni dese marandúa los detectan..,de hecho par de mi-35 despachan con ataka ese radar,sin mucha vaina..a minutos de ingresar los aviones a espacio colombiano;una vez adentro del gallinero...¿que ván a hacer con esos zorros? Twisted Evil
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes el Vie 25 Dic - 16:16

Bien, excelentes sus Analisis y conclusiones camaradas, ahora según mi humilde opinión solo un pequeño detalle:
1) La Estrategia de Embolsamiento es acertada, cortar sus líneas de comunicación terrestres y eliminar el apoyo helitáctivo o negar su uso en el espacio aereo de la Guajira támbien lo és; una vez embolsada la Guajira, el centro de gravedad del puño acorazado con fuerte cobertura helitáctica ( Mi-35 y Mi-28 ) giraría sobre su flanco izquierdo, para qué, púes para amenazar Cartagena, la caída de esa Base Naval Estratégica, sería el principio del fin; nuestro puño acorazado tendría cubierto su flanco derecho por, entre otras unidasdes la 1° Div. De Infantería, con abundante apoyo helitáctico de Mi-17. Ahora bien ni por el carajo, vamos a pelear un conflicto en la Guajira, en sus términos; en otras palabras, no vamos a desangrar, una ( o más ) Brigada Blindada, solo para que ellos, se den él gusto con sus Spike; no señor, con los Caribes y los Infantes de Marina, apoyados eso sí, con abundantes SMERCH y los LAR-160 se bastan y se sobran para limpiar la Guajira. Las unidades destacadas para tal fin deben ver dobladas sus dotaciones de RPG, AT-4 y Carl Gustav, así como armas de acompañamiento nivel pelotón y compañía; eso cubriría los espacios;y por supuesto equipos de visión nocturna ,etc, etc.
2) El Centro de Gravedad del Ataque Principal de nuestros enemigos, sería el eje Táchira-Apure, por qué, por que sería la puerta a los yacimientos de Barinas y tal vez, solo tal vez la Faja; ahora bien la pregunta és, con qué, con entre 40 y 60 Leclercs; lo dudo, creo que por allí hay cierto lote de LAV encargados por el Gobierno Gringo que no se tiene muy claro quien és el destinatario final ( son más de dos centenas ). Un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Desmosedici el Vie 25 Dic - 16:51

Asumamos estas adversidades que plantea el enemigo.. y hallemosle la respuesta mas inmediata.

1-la amenaza latente que representan los Spikes para nuestros vehiculos blindados.

2-los blackhawks y arpias.

3-las kfeteras.

4- (la mas importante) la numerosa infanteria colombiana.

las corbetas no las incluyo porque seguramente sean presa facil para las bombas antibuque de los Suk.

Que proponen uds para cada uno de los puntos.
avatar
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes el Vie 25 Dic - 18:14

ARABIA SAUDITA ORDENA 724 VEHíCULOS LIVIANOS BLINDADOS (LAV)
Categoria: Ejercito - 16-12-2009 08:28
A General Dynamics Land Systems de Canadá se le ha concedido 2.2 billones de dólares por un contrato de venta militar extranjera por el suministro de 724 vehículos blindados livianos (LAV II) para un consumidor no conocido, se piensa que será destinado para la Real Guardia Nacional de Arabia Saudita. La entrega de los vehículos será para principios del mes de abril de 2011. Las diez variantes de los vehículos serán producidas basadas en un chasis común derivado de la versión de los 8x8 LAV II. Con una potencia de 300 caballos de fuerza el vehículo 8x8 tiene un peso de 32.000 libras (14.500 kilogramos). Los vehículos serán producidos en diez variantes diferentes. El nuevo pedido podría mejorar la posición competitiva del GDLS con respecto al nuevo vehículo armado del Ejército canadiense.
Nota: Esta es una de las notas peridísticas a que hago referencia ( fuente pública ); hay otras…………………….., lo interesante es que aún cuando se supone que es Arabia Saudita el principal receptor, no se lo aclara formalmente, esta es una operación FMS; por ello digo que hay que estar atento.


Última edición por horaes el Vie 25 Dic - 18:49, editado 1 vez
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes el Vie 25 Dic - 18:20

Aaaaaah y en éste hipotetico Escenario de Conflicto hay que tener muy en cuenta que al cruzar la linea fronteriza, nos convertiriamos de agredido a agresor....................tal vez la excusa para una intervención de una coalición de paises, como en el pasado há sido la zanahoria ( ergo trampa) en la que cayerón Saddam,los Servios, etc, etc, ....................por que los gringos, repito hasta la saciedad no harán ésto solos.........repito NO LO HARAN( solo recalco) SOLOS............. un saludo.Nota: Maquiavélico verdad.................................pero fáctible.................
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Big Boss el Vie 25 Dic - 19:08

@horaes escribió:Aaaaaah y en éste hipotetico Escenario de Conflicto hay que tener muy en cuenta que al cruzar la linea fronteriza, nos convertiriamos de agredido a agresor....................tal vez la excusa para una intervención de una coalición de paises, como en el pasado há sido la zanahoria ( ergo trampa) en la que cayerón Saddam,los Servios, etc, etc, ....................por que los gringos, repito hasta la saciedad no harán ésto solos.........repito NO LO HARAN( solo recalco) SOLOS............. un saludo.Nota: Maquiavélico verdad.................................pero fáctible.................

Tambien hay que tomar en cuenta como lo dijo el presidente en caso de una intervencion de los EEUU, como dijo "Venezuela tiene muchos aliados".

Asi que hay que tomar en cuanta tambien cuales son los paises que en caso de entrar EEUU en el conflicto nos vayan a apoyar.
avatar
Big Boss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 23
Localización : La Patria de Bolívar!!!

http://www.fav-club.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por josegazcon el Vie 25 Dic - 19:20

@Big Boss escribió:
@horaes escribió:Aaaaaah y en éste hipotetico Escenario de Conflicto hay que tener muy en cuenta que al cruzar la linea fronteriza, nos convertiriamos de agredido a agresor....................tal vez la excusa para una intervención de una coalición de paises, como en el pasado há sido la zanahoria ( ergo trampa) en la que cayerón Saddam,los Servios, etc, etc, ....................por que los gringos, repito hasta la saciedad no harán ésto solos.........repito NO LO HARAN( solo recalco) SOLOS............. un saludo.Nota: Maquiavélico verdad.................................pero fáctible.................

Tambien hay que tomar en cuenta como lo dijo el presidente en caso de una intervencion de los EEUU, como dijo "Venezuela tiene muchos aliados".

Asi que hay que tomar en cuanta tambien cuales son los paises que en caso de entrar EEUU en el conflicto nos vayan a apoyar.
La diplomacia tendría que moverse rápido y buscar un aliado que entretenga a USA para que este no se tome el papel principal en un conflicto Colombia vs Venezuela, ya Irán invadió una refinería en Iraq alegando que es de ellos.
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Big Boss el Vie 25 Dic - 19:29

y buscar un aliado que entretenga a USA para que este no se tome el papel principal en un conflicto Colombia vs Venezuela

Como por ejemplo Russia o China que son aliados de Venezuela ademas dos superpotencias y miembros permanentes en el consejo se seguridad de la ONU.
avatar
Big Boss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 23
Localización : La Patria de Bolívar!!!

http://www.fav-club.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 25 Dic - 20:03

@Big Boss escribió:
@horaes escribió:Aaaaaah y en éste hipotetico Escenario de Conflicto hay que tener muy en cuenta que al cruzar la linea fronteriza, nos convertiriamos de agredido a agresor....................tal vez la excusa para una intervención de una coalición de paises, como en el pasado há sido la zanahoria ( ergo trampa) en la que cayerón Saddam,los Servios, etc, etc, ....................por que los gringos, repito hasta la saciedad no harán ésto solos.........repito NO LO HARAN( solo recalco) SOLOS............. un saludo.Nota: Maquiavélico verdad.................................pero fáctible.................

Tambien hay que tomar en cuenta como lo dijo el presidente en caso de una intervencion de los EEUU, como dijo "Venezuela tiene muchos aliados".

Asi que hay que tomar en cuanta tambien cuales son los paises que en caso de entrar EEUU en el conflicto nos vayan a apoyar.

Apoyo militar no lo veo posible,no sin un tratado exprofeso ,por otro lado,los hechos son que las naciones del alba están geográficamente separadas,con reducidos medios aereos para el despliegue de un gran apoyo aeroportado,las "alianzas" con rusia o china tampoco han ido más allá de acuerdos de cooperación militar...nada similar a un pacto de varsovia ni mucho que menos,no podemos esperar más apoyo que el diplomático,en tanto resistamos,los rusos suelen ser bastante calculadores acerca de hasta cuando apoyar o no a sus "aliados"(ver caso de iran y los s-300:venta suspendida para favorecer politica de "acercamiento" con estados unidos),hermano,en esto estamos solos...los "muchos aliados",solo se moveríanen el plano diplomático...y ya sabemos para lo que vale eso,sinó,vean el caso de honduras.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Desmosedici el Vie 25 Dic - 20:10

Para llegar a eso habria que implantar intereses importantisimos que le sean suficientemente sensibles para motivar la cooperacion hacia Venezuela en caso de que esta se vea amenazada y por ende sus intereses tambien. En este mundo nada es gratis, seamos honestos con nosotros mismos, y eso significa que para el momento que nos veamos directamente amenazados por ellos a parte de poner en jaque toooodas y cada uno de los intereses economicos norteamericanos, tambien debemos suplir el respaldo como el que ellos brindaron al pais en la cuarta por un enemigo lo suficientemente peligroso para ellos y la otan, y quien mas que Rusia y China.. Iran no lo es aun.. para nada.. aunque de muchas maneras ayudaria y en el mismo caso Bielorrusia.

Es mas la asistencia tecnica ya deberia ser un hecho con el entrenamiento directo de metodos de guerra con las fuerzas armadas rusas, bielorrusas y chinas en el pais. No solo ejercicios.

Ademas de algo que nos garantice el suministro de armamento necesario para cubrir las necesidades en casus beli.

Ellos buscan apoyo ?

Nosotros tambien.... asi de simple, y lo cierto es que ellos se van a meter detras de los pantalones de su papi E.U despues que revienten el peo.. estoy 100% segurisimo.

Saludos.
avatar
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie 25 Dic - 20:13

@Desmosedici escribió:Asumamos estas adversidades que plantea el enemigo.. y hallemosle la respuesta mas inmediata.

1-la amenaza latente que representan los Spikes para nuestros vehiculos blindados.

2-los blackhawks y arpias.

3-las kfeteras.

4- (la mas importante) la numerosa infanteria colombiana.

las corbetas no las incluyo porque seguramente sean presa facil para las bombas antibuque de los Suk.

Que proponen uds para cada uno de los puntos.

Para la número 1:no confrontar a los spike:contamos con artilleria y aviación,la 2,la defensa aerea y la destrucción en tierra,la 3 es una incógnita:¿podran nuestros su-30 "mackflankers" destruir a los kfir"envenenados"?,4 se debe potenciar el poder de fuego de nuestra artillería,e insisto,debe haber mayor número de plataformas aereas para disponer de un apoyo aereo que abrume y desgaste las grandes masas de infantería mecanizada y helipoprtada ahí donde quiera que el enemigo concentre tropas.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.