El Foro Militar de Venezuela

HAITI

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por apofis el Sáb 16 Ene - 16:54

Manuel estas soñando eso es mucho , repito nuestra doctrina es meramente defensiva, con una seria ideal, para las labores humanitarias cada día mas seguidas, ya que el planeta nos esta cobrando lo que todos estos siglos le hemos hecho
avatar
apofis
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por lossadax el Sáb 16 Ene - 17:00

bueno el sismo que acaba de ocurrir en sucre ya tenemos experiencia y es mejor estar preparados que empezar a trabajar sobre la marcha ese tipo de embarcaciones seria mucho mas lo que aporte que lo que nos restaria
avatar
lossadax
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Localización : maracaibo

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por salmon profugo el Dom 17 Ene - 3:44

nota de la nacion,,,,,,,,,,

Haití golpeado y sin Estado


Las poblaciones están construidas sobre laderas de cerros que con frecuencia se desmoronan. Los huracanes y lluvias provocan deslaves con fatídica regularidad.


Una maldición parece pesar sobre la primera república independiente del Caribe. El terremoto del martes ya se configura como la mayor de las desgracias en cuanto a víctimas fatales en la historia del país. La proyección de bajas suma decenas de miles. Como en otras tragedias naturales, sin embargo, resulta dudoso que se llegue a saber una cifra exacta. Haití, con sus estimados nueve millones de habitantes, carece de un censo que permita establecer, en forma confiable, la cantidad de muertos.

La primera prioridad de los rescatistas, como es lógico, será salvar cuantas vidas sea posible. La luctuosa tarea de establecer las estadísticas de muertes será enterrada con la rápida putrefacción de los cadáveres y la amenaza que ello representa para los sobrevivientes.

Los sismólogos tienen una clara explicación de lo que ha ocurrido. La isla que Haití comparte con la República Dominicana está sobre dos placas tectónicas que cada tantos siglos producen terremotos. Pero aunque los haitianos lo sabían, era poco lo que podían hacer. Ello porque Puerto Príncipe, la capital, que sufrió el pleno impacto de las ondas sísmicas, es una ciudad completamente inorgánica.

Las poblaciones están construidas sobre laderas de cerros que con frecuencia se desmoronan. Los huracanes y torrenciales lluvias provocan deslaves con fatídica regularidad. No existe canalización de las aguas, lo que produce una constante erosión de terrenos cuya vegetación desapareció hace mucho. Apenas 2% del país tiene cobertura vegetal.

En Estados Unidos hay sectores de la derecha xenófoba que estigmatizan a los haitianos. Más de un millón de ellos ha emigrado a América del Norte. Dicen que es el país de las cuatro H: Haití, HIV, Heroína, Homosexualidad. El telepredicador estadounidense Pat Robertson, en su alucinada visión del mundo, achacó el terremoto y otras desgracias al demonio. Ello porque los haitianos llegaron a un pacto con el diablo para independizarse de Francia. “Te serviremos si nos liberas de los franceses”, asegura que propusieron a Satanás. Y el maligno, según Robertson, aceptó y expulsó a los franceses.

El verdadero demonio que enfrentan los haitianos es la ausencia de un gobierno eficaz. Claro, ningún Estado puede impedir los desastres naturales, pero en 2008 el Caribe fue golpeado por una seguidilla de cuatro huracanes: Fay, Gustav, Hanna e Ike. Es difícil comparar cómo cada cual afecta a distintas regiones. Las tormentas son caprichosas y cambian de rumbo e intensidad. Pero quedó a la vista una diferencia abismal entre lo ocurrido en Cuba y Haití. La Habana, en previsión de Ike, evacuó a un millón de personas y tomó las providencias que permitieron, pese a grandes pérdidas materiales, preservar lo más precioso: las vidas de sus ciudadanos. Ante Haití no se pudo más que sentir una profunda conmiseración, con una población que quedó indefensa ante el embate de la naturaleza. Se estimó que murió más de medio millar de personas. La ciudad de Gonaives quedó sumergida bajo un lodazal, con la mitad de sus cien mil habitantes sin agua potable.

Para todos los efectos prácticos, Haití carece de Estado. La escasa administración central es incapaz de conducir el país, amén de la endémica corrupción que la afecta en todos los niveles. En Haití, el país más pobre de América, el robo de bienes públicos fue desenfrenado por parte de la dupla, padre e hijo, integrada por Jean-Claude Duvalier, llamado también Baby Doc al heredar el poder de su padre, François Duvalier, alias Papa Doc. Entre ambos gobernaron durante 35 años.

Al ser depuesto, Baby Doc contaba con al menos 120 millones de dólares depositados en bancos internacionales. A los pobres haitianos, como suele ocurrirles a los pobres en todo el mundo, les llueve sobre mojado. Ahora con el terremoto quizás, en medio del dolor, se abra una oportunidad para construir un nuevo Puerto Príncipe y, junto con la ciudad, los haitianos echen las bases para un Estado que les permita enfrentar las desgracias futuras.


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por RODOLFO MARCHAN el Dom 17 Ene - 4:53

Ver tantos niños muertos lo que me da es tristeza,familias destrozadas,y la calentura que me da es que hay muchos paises hipocritas tirandoselas de heroes,caso parpable ESTADOS UNIDOS que ironia no Question burlarse del dolor ajeno no tiene perdon y mas si es un pais pobre,amigos ustedes creen que con dinero se va a solucionar todo y como quedan las vidas perdidas digo esto porque estados unidos de emergencia pidio al congreso 100 millones de dolares que hipocresia pana y lo mas arrecho que uno de los paises que esta escoñetando el planeta son ellos por su mala politica en cuanto al planeta tierra,bueno es mi humilde comentario.SALUDOS
avatar
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por salmon profugo el Dom 17 Ene - 5:16

@RODOLFO MARCHAN escribió:Ver tantos niños muertos lo que me da es tristeza,familias destrozadas,y la calentura que me da es que hay muchos paises hipocritas tirandoselas de heroes,caso parpable ESTADOS UNIDOS que ironia no Question burlarse del dolor ajeno no tiene perdon y mas si es un pais pobre,amigos ustedes creen que con dinero se va a solucionar todo y como quedan las vidas perdidas digo esto porque estados unidos de emergencia pidio al congreso 100 millones de dolares que hipocresia pana y lo mas arrecho que uno de los paises que esta escoñetando el planeta son ellos por su mala politica en cuanto al planeta tierra,bueno es mi humilde comentario.SALUDOS


si,,, aparte de los 10.000 soldados yanquis q deben llegar estos dias,,,, se supone q se quedaran un tiempo,, hasta q haiti vuelva a la normalidad,,, eso tomara tiempo,, venezuela esta cada vez mas cercado x el imperio,,, haci disimuladamente,,, LA ONU tiene una fuerza de paz internacional desde 2004,,, donde hay militares de muchas naciones y 600 militares chilenos,,


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por Gerardo el Dom 17 Ene - 6:49

Francia protesta ante EE.UU. por manejo de aeropuerto de Puerto Príncipe

TeleSUR

Francia protestó oficialmente ante Estados Unidos sobre la gestión del aeropuerto de Puerto Príncipe, donde se impidió aterrizar a un avión hospital francés, declaró este sábado el secretario de Estado para la Cooperación, Alain Joyandet.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/65292-NN/francia-protesta-ante-eeuu-por-manejo-de-aeropuerto-de-puerto-principe/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por daniel o'leary el Dom 17 Ene - 6:56

Admin escribió: Francia protesta ante EE.UU. por manejo de aeropuerto de Puerto Príncipe

TeleSUR

Francia protestó oficialmente ante Estados Unidos sobre la gestión del aeropuerto de Puerto Príncipe, donde se impidió aterrizar a un avión hospital francés, declaró este sábado el secretario de Estado para la Cooperación, Alain Joyandet.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/65292-NN/francia-protesta-ante-eeuu-por-manejo-de-aeropuerto-de-puerto-principe/

Que arrechos son estos tipos, de pana como dice salmon, se estan metiendo en haiti hechos los wilimay
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por Krechet el Dom 17 Ene - 7:05

Tengo entendido que no lo dejaron aterrizar por algo con el avion de Hillary Clinton.
avatar
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por salmon profugo el Dom 17 Ene - 7:06

nota de hoy,,, es patetica,,, y demuestra una vez mas q obama solo recibe ordenes,,,,,, y los gringos no dan puntada sin hilo,,,

Obama encarga a Bush y Clinton la coordinación de ayuda a Haití


El Presidente de EE.UU. explicó qué ambos ex mandatarios estarán al frente de uno de las esfuerzos "más grandes de la historia".

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que sus predecesores George W. Bush y Bill Clinton se pondrán al frente de la campaña de recolección de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que el martes asoló Haití.

"Ellos (Bush y Clinton) encabezarán uno de los esfuerzos más grandes de la historia", dijo Obama desde los jardines de la Casa Blanca, flanqueado por los dos ex presidentes.

"Cada día que pasa nos enteramos de algo más sobre el horrible alcance de esta catástrofe", señaló Obama en referencia al terremoto del martes.

El gobierno puso en marcha un sitio de internet donde los estadounidenses pueden donar dinero al fondo ahora encabezado por los ex mandatarios. "La forma más efectiva para que los estadounidenses ayuden a los haitianos es donando dinero", dijo Bush. "Sé que mucha gente quiere mandar frazadas o agua, pero mejor manden efectivo", añadió.

Clinton, por su parte, felicitó a Obama por la "extraordinaria respuesta" de su gobierno frente a la tragedia.

Ayudar a los haitiano, dijo Obama, "será difícil". Según el Presidente, "será un enorme desafío distribuir esta ayuda de manera rápida y segura en medio de toda esta destrucción".

Obama destacó también la asistencia que están prestando los países "amigos de Argentina, Francia, la República Dominicana, Brasil", entre otros.


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por Cevarez el Dom 17 Ene - 7:55

Coño que arrecho!! no mandes agua, mejor deposita en esta cuentica de aqui tu money...

Y todavia hay gente que cree que en los EEUU no hay corrupcion....
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por aquiles el Dom 17 Ene - 9:51

Cuando vi la lista de unidades gringas que "prestarían ayuda" a Haiti, lo primero que pensé es, si en Haití habían descubierto petroleo.

@horaes escribió:Dos Cutters de la Guardia Costera 270- pies a lo largo de las costas de Haití, Jan, 13, 2010, dispuesto a proporcionar ayuda humanitaria al país, que fue devastada por un terremoto de magnitud 7,0.
U. S. de la Guardia Costera de fotos
Nota: Mucha “ ayuda “ USA no creen…o serán figuraciones mías, …..C-130s del “ Ala Sombra “; será que no había otros disponibles…si no me creen vean TVE o CNN…ahorita mesmo, un saludo
[img][/img]

Ortega denuncia que EE.UU. aprovecha tragedia de Haití para instalar sus tropas


Ortega denunció la incursión de tropas estadounidense en Haití. (Foto:Efe)

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, denunció el ingreso de tropas provenientes de Estados Unidos en Haití. Señaló que el devastado país necesita es ayuda humanitaria y no un ejército. ''Sería una locura que todos empecemos a enviar tropas a Haití", manifestó el presidente de Nicaragua. Por lo que hizo un llamado al país norteño para que retire sus soldados e invierta el dinero en ayuda.

TeleSUR _ Hace: 03 horas
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) se vale de la tragedia que vive Haití para ingresar a miles de soldados armados, y consideró que la situación es preocupante porque "ya han ido tomando el control militar del aeropuerto".

"Se está manipulando un drama para instalar tropas norteamericanas en Haití, y que ya han ido tomando el control militar del aeropuerto en Puerto Príncipe y esto es preocupante", señaló el mandatario en el sitio en Internet El 19.

El mandatario realizó la denuncia en la noche del viernes, durante una reunión con el ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, en su residencia particular.

Ortega no se opone a que EE.UU. lleve cooperación humanitaria, equipos de rescate, ni que aviones y helicópteros del Ejército lleguen con alimentos y demás enseres de primera necesidad, "pero parece que no son suficiente las bases militares y quieren aprovechar esta tragedia del pueblo haitiano para instalarse en Haití, y yo quiero denunciar esto", enfatizó.

EE.UU. enviará hasta 10 mil efectivos militares al país caribeño, con el objetivo de ayudar y prevenir posibles disturbios, según señalaron mandos militares.

El jefe de Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, manifestó que el total de la presencia de su país dentro y cerca de Haití podría ser superior a los 10 mil soldados si así lo determinan los oficiales que evalúan las necesidades.

Se estima que para el próximo lunes, estén llegando las tropas al aeropuerto de Puerto Príncipe.

Ante la decisión del jefe de la Casa Blanca, el presidente Ortega aseguró que "no tiene ninguna lógica que tropas norteamericanas estén desembarcando en Haití. Si lo que Haití está pidiendo es ayuda humanitaria, no está pidiendo tropas. Sería una locura que todos empecemos a enviar tropas a Haití", cuestionó.

El mandatario del país centroamericano envió brigadas solidarias a la devastada nación.
Desde el jueves pasado se encuentran en Puerto Príncipe 31 integrantes de una brigada militar de Nicaragua participando en tareas de rescate, atención médica y evaluación de daños causados por el sismo.

Ortega alabó la partición de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), pero "me preocupa que EE.UU. está haciendo acompañar la ayuda humanitaria de un ejército", insistió el líder sandinista.

"Quiero pensar que al presidente (de EE.UU., Barack) Obama le están creando una situación de hecho, los intereses militares en los Estados Unidos, que están vinculados a las grandes trasnacionales de la guerra que se enriquecen con la guerra y el armamentismo", explicó Ortega.

"Quiero creer que el presidente Obama no está viendo lo grave de esta presencia militar norteamericana en Haití, en un momento tan dramático como este", reafirmó.

Ante este panorama, demandó el retiro de las tropas militares e hizo un llamado al gobierno estadounidense mantener y multiplicar la ayuda humanitaria.

Propuso además que los fondos que están invirtiendo en mantener a los militares en la isla lo destinen a ayuda humanitaria.

"Espero que retire las tropas, porque al ocupar Haití está ocupando EE.UU. un territorio latinoamericano y caribeño", advirtió.

No es la primera vez que EE.UU. se involucra directa y unilateralmente en la nación caribeña. Son muchas las implicaciones que el país norteño tiene en la política de Haití, lo que provoca desconfianza en las acciones que realiza para "ayudar" a este pueblo.

El ejemplo más significativo de esta injerencia

Aristide ha sido dos veces víctima de la acción colonialista estadounidense, después del exilio en 1991, y en donde tuvo que asumir el cargo su primer ministro René Preval, el mandatario regresó entonces a la isla en 1994 para culminar su mandato.

Después del duro Golpe de Aristide, éste es precedido por su antiguo Primer Ministro, René Préval, quien fue elegido con 88 por ciento de votos.

Al finalizar el mandato de Preval, Aristide vuelve al poder con una significativa mayoría.

Aristide comienza nuevamente con su política anti-imperialista y exige sobre todo a Francia el pago o la devolución de 90 millones de francos-oro, que fueron robados por el gobierno francés a Haití entre 1825 y 1885; pero en 2002, ya la administración de George W. Bush, como presidente de Estados Unidos, toma la decisión de derrocar a Aristide para lo cual consulta con Francia.

Nuevamente Aristide fue secuestrado el 29 de febrero de 2004 por las fuerzas especiales estadounidenses, tras haber sido amenazado por los emisarios franceses Régis Debray y Veronique de Villepin-Albanel, quienes intentaron convencerlo de que renunciara.

Ortega recordó también que durante el terremoto de 1931, Nicaragua estaba ocupada por las tropas invasoras norteamericanas y esos soldados se dedicaron a matar a la gente.

"Asesinaron gente, esa fue la forma en que ellos contribuyeron a enfrentar la tragedia, porque tenían un dominio militar total en Managua".

Asimismo, al presidente nicaragüense también le preocupa la multiplicación de bases militares de Estados Unidos en territorio latinoamericano. Las más recientes son las siete que instalará en Colombia. ocurrió en el año 1991, cuando el presidente constitucional de Haití, Jean-Bertrand Aristide, fue derrocado tras un golpe de Estado que, según el mismo ex dignatario, fue organizado por Estados Unidos y Francia.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/65299-NN/ortega-denuncia-que-eeuu-aprovecha-tragedia-de-haiti-para-instalar-sus-tropas/

avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por aquiles el Dom 17 Ene - 10:06

Esto lo coloco el usuario Fernando Bello en Facebook (Aviamil): American Airlines llevará a cualquier médico o enfermera a Haiti sin cargo, llamar al +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 +1 212-697-9767 , por favor ayuden a difundir el mensaje!!! Copien y peguen desde sus lugares para ayudar a los terriblemente desafortunados en ese pais tan castigado.
El tamaño es para que se haga notar.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por horaes el Dom 17 Ene - 23:31

Otras unidades de la US NAVY con “ Buenas intenciones “; …aaah caracho, y yó soy el paranoico:……
http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=50498
http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=5054513-01-10 http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=50541

Especialista en Comunicación de Masas por 2nd Class (SW) Sr. Robert A. Wood, EE.UU. de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Asuntos Públicos de
MAYPORT, Fla. (NNS) - USS Carl Vinson (CVN 70) se ha ordenado el despliegue a Haití para llevar a cabo la asistencia humanitaria / Respuesta a Desastres (HA / DR), las misiones de 13 de enero. En la actualidad, Vinson está en marcha en el Océano Atlántico, y brevemente merodear frente a la costa de Mayport para recibir equipo y suministros.

Junto con Vinson, USS Bataan (LHD 5) se embarcó con infantes de marina de la 22 ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU 22), USS Fort McHenry (LSD 43), y el USS Carter Hall (LSD 50) recibieron la orden de ponerse en marcha tan pronto como sea posible. Además, el USS Normandy (CG 60) y USS Underwood (FFG 36) desplegará desde sus homeports y estamos dispuestos a ayudar, mientras que USNS Comfort (T-AH-20), homeported en Baltimore, Maryland, se está preparando para ponerse en marcha, si es necesario.

P Marina-3 Orion del Escuadrón de Patrulla (VP) 26 que operan destacamento de seguridad cooperativa Location (CSL) Comalapa, El Salvador, despegó esta mañana para llevar a cabo reconocimientos aéreos de la zona afectada por el terremoto.

USS Higgins (DDG 76) con base en la Estación Naval de San Diego llegará a la estación de la costa de Haití mañana para prestar servicios logísticos a flote a los helicópteros de la Guardia Costera.

Además, las distintas unidades están preparadas para proporcionar asistencia con base en el mar helicópteros, a fin de incluir H-53 Sea Stallions y H-60 Seahawks.

En el símbolo del componente naval del Comando Sur de los EE.UU., NAVSO misión es dirigir las fuerzas navales de EE.UU. que operan en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica e interactuar con las armadas país asociado en el entorno marítimo. Las operaciones de rutina incluyen la lucha contra el tráfico ilícito, cooperación en seguridad de teatro, militares-militares y de la interacción bilateral y multinacional de capacitación.

Para más noticias del Comandante, Fuerzas Navales de EE.UU. Comando Sur / Estados Unidos 4 ª visita de la flota www.navy.mil / local / cusns.
Especialista en Comunicación de Masas por 1st Class Jason Thompson, USS Carl Vinson de Asuntos Públicos
USS Carl Vinson, en el mar (ENN) - El Portaavión de la clase Nimitz USS Carl Vinson (CVN 70) llegó a la costa de Port-au-Prince, Haití, 15 de enero para comenzar la asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre.

Carl Vinson recibido órdenes del Comando Sur de EE.UU. para prestar asistencia a la nación caribeña tras un terremoto de magnitud 7,3 que causó daños catastróficos en la ciudad capital de 12 de enero. La velocidad del portaaviones, la flexibilidad y la sostenibilidad lo convierten en una plataforma ideal para llevar a cabo operaciones de socorro.

"Nuestro objetivo inicial es concentrarse en salvar vidas, mientras que la prestación de apoyo de primera respuesta a la población de Haití. Nuestra asistencia aquí refleja la compasión de nuestro país y el compromiso con los afectados por esta tragedia", dijo el contralmirante. Adm. Ted Branch, comandante de la huelga de Carl Vinson Grupo de Operadores y el mar de la Marina de EE.UU., basado en la misión de ayuda humanitaria de Haití.

La compañía llegó a la estación con una capacidad de transporte aéreo robusto, recogiendo helicópteros adicionales, mientras que en tránsito que será esencial durante la misión.

Carl Vinson Comandante Capitán H. Bruce Lindsey, dijo: "Cuando la tarea de apoyar la asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre en Haití, de inmediato se dirigió a Mayport, Florida, en más de 30 nudos y cargado 19 helicópteros, personal y equipo de apoyo de cinco diferentes escuadrones de la Marina de la Costa Este en menos de ocho horas. No hay ninguna otra plataforma que se puede hacer todo eso con tanta rapidez. "

Comando Sur de EE.UU. está bien versado en la prestación de asistencia humanitaria a la región. Desde 2005, el comando ha conducido el apoyo de EE.UU. a 14 militares de las principales misiones de socorro, incluida la asistencia a Haití en septiembre de 2008. Durante esa misión, fuerzas militares de EE.UU. por vía aérea 3,3 millones libras de ayuda a las comunidades que fueron devastadas por una sucesión de grandes tormentas.

Para más noticias del Comandante, Fuerzas Navales de EE.UU. del Comando Sur, visite www.navy.mil / local / cusns/.
Nota:La primera reseña como observarán la fecha de la primera nota és del 13-01-10 y la de las dos últimas 15-01-10; como dicen los franceses “ Le interesant…”
[img][/img]ESta Fotito es ACTUAL ( 13-01-10) cortesía de la NAVY.Y ésta es la leyenda al pie de ella:091.213-N-0808V-083 Océano Atlántico (al 13 de diciembre 2009 El USNS Laramie (T-AO 203) realiza una reposición en curso (UNREP) con el Portaviónes de la clase Nimitz USS Carl Vinson (CVN 70). Esta es la primera UNREP del buque despúes de completar una revisión programada ( SLEEP) de reabastecimiento complejo en Northrop Grumman Shipbulding. (Foto de la Marina de EE.UU. de la Comunicación Social Especialista Tercera Clase Ashley Van Dien / Fecha de lanzamiento)Nota: Lo dicho,… muuuy interesante,….. no y que supuestamente no había CVNs en SLEEP…….
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por daniel o'leary el Lun 18 Ene - 10:55

Venezuela donará todo el combustible requerido por Haití


Este domingo partió desde Venezuela una nueva avanzada en un avión C-130 con 14 toneladas de insumos. Foto: Jack Bocaranda, ABN.


Caracas, 17 Ene. ABN.- Venezuela donará todo el combustible que necesite la nación haitiana para superar la crisis producto del terremoto de magnitud 7,3 que ocurrió el pasado martes y que ha provocado más de 30 mil víctimas.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló, Presidente Nº 348, realizado en Ciudad Mariche, en el estado Miranda, donde entregó los títulos a 175 beneficiarios de nuevos apartamentos.

“Vamos a enviarle lo que requiera el pueblo haitiano en combustible”, sentenció el Mandatario Nacional, al tiempo que anunció la salida este lunes del primer buque con 225 mil barriles de diésel y gasolina, el cual arribará el miércoles a la refinería dominicana de petróleo.

Asimismo, este domingo partió una nueva avanzada en un avión C-130 con 14 toneladas de insumos de primera necesidad (alimentos y medicinas), como parte de la ayuda que requiere el pueblo haitiano.

Para incrementar la velocidad de la ayuda el Gobierno ruso envió a Venezuela dos aviones de carga IL-76 que poseen una capacidad de 40 toneladas.

“Agradecemos al pueblo ruso y su Gobierno por esta muestra de solidaridad, porque gracias a esto podremos incrementar la ayuda', expresó.

Del mismo modo, refirió que Venezuela sólo tiene tres aviones hércules 'y esos son los caballitos de batalla y algunos no están en muy buenas condiciones, porque Estados Unidos no nos quiere vender los repuestos que se necesitan para su mantenimiento”.

Asimismo, el Mandatario instó a su gabinete a elaborar los planes de reconstrucción de algunas barriadas y zonas de la ciudad de Puerto Príncipe, además ordenó presentar un informe sobre la situación de las construcciones venezolanas en Haití.

Por su parte, el consejero de la Embajada de Haití en Venezuela, Lesli David, reiteró el agradecimiento de su pueblo y de su presidente René Preval por la ayuda brindada por el Gobierno que lidera el presidente Chávez.

“El primer avión que llegó a tierras haitianas fue un hércules venezolano y el presidente Preval me dijo que le expresara su agradecimiento y el del pueblo de Haití ante este esfuerzo que hace Venezuela, el cual supera el 200%”, subrayó.
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por danko932 el Lun 18 Ene - 12:22

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=117537
avatar
danko932
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Localización : monagas

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por daniel o'leary el Lun 18 Ene - 12:52

Chamo estan viendo mucha television....
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por apofis el Lun 18 Ene - 13:01

yo de verdad.... de esos bichos se puede pensar cualquier cosa y seguro se refieren a este sistema.
http://www.forodepinto.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1285http://www.cuttingedge.org/sp/n1207.htm

http://libertaliadehatali.wordpress.com/2009/12/14/nuevas-espirales-azules-sobre-europa-%C2%BFlas-pruebas-son-de-misiles-rusos-o-de-haarp/
se los dejo a su conciencia pero con esas ratas nunca se sabe.
avatar
apofis
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por daniel o'leary el Lun 18 Ene - 13:44

Bueno aca algo para compensar, para los que entienden ingles ecuchen el primer minuto de esta entrevista....

avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por daniel o'leary el Mar 19 Ene - 14:55

Dios los que esten viendo Dossier, que HGP el Pat Roberson.....
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por horaes el Mar 19 Ene - 15:02

La ultra-derecha y Fox News en acción....la vaina parece evidente és instalar una Base y Buques preposicionados, para AISLAR ( sólo recalco) Cuba de Venezuela, a la hora de un peo. Un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por horaes el Mar 19 Ene - 15:08

Unas fotitos del Carl Vinson, actuales en Puerto Príncipe, Haití, Fuente: US NAVY vía Military Photos. Net.[img][/img][img][/img][img][/img]Un MH-53 Helicoptero Dragaminas ´¿ para qué será?, recuerdan lo que dije de las " armas del pobre "....un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por Krechet el Mar 19 Ene - 15:13

Deja de decir tantas estupideces por dios. El MH-53 es un heli heavy como el MI-26 aunque claro no carga con la capacidad de carga de su homologo Ruso. Que mejor helicóptero en el arsenal americano para mover equipo y gente en una zona de rescate.
avatar
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por horaes el Mar 19 Ene - 15:20

Mi amigo, el MH-53 se puede utilizar con poquísimas modificaciones como Helis Dragaminas, por si no lo sabe, y si lo há olvidado no és precisamente la plataforma idonea un CVN para un MH-53, un LHA o un LHD sí sería lo más idoneo, pero utilizar un CVN, és como mandar a la cachifa al mercado, en el Rolls de la familia; és sub-utilizar navios de primera linea, en funciones de segunda. Un saludo.Nota: Ahora si yo necesitara limpiar un brazo o estrecho de mar rapidamente, que és mas idoneo un MCM o un MH-53.....
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por horaes el Mar 19 Ene - 15:35

Venezuela envía 2 Buques de la Armada con nueva ayuda humanitaria hacia Haití
Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 18/01/10
18 de enero 2010.-Este lunes, en horas de la noche, desde el muelle naval del Puerto de la Guaira en el estado Vargas, zaparán dos buques de la Armada Nacional Bolivariana, con un cargamento de 792 toneladas de ayuda humanitaria y 616 toneladas de alimentos "en misión de paz y solidaridad", indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El ministro El Aissami, en compañía del General en Jefe Carlos Mata Figueroa, Comandante Estratégico Operacional (CEO), Leslie David, Consejero de la Embajada de Haití de Venezuela, Juan Francisco Romero Figueroa, Viceministro de Seguridad Ciudadana General de División y Luis Díaz Curbelo Director de Protección Civil de Venezuela.

Las embarcaciones llevarán 616 toneladas de alimentos, 116 toneladas de maquinaria pesada, y 120 integrantes de la Brigada Internacional Simón Bolívar, quienes respaldarán la asistencia humanitaria y colaborarán en las labores de rescate y reconstrucción de Haití.
El ministro recordó, que Venezuela fue el primer país en llegar a Haití a prestar asistencia humanitaria y continuará respaldando al pueblo haitiano, que se ha visto azotado por el fuerte terremoto 7,3 grados de magnitud, ocurrido la semana pasada.

"Las operaciones se han llevado a cabo las 24 horas del día, apoyando al hermano pueblo de Haití, tal como lo confirmo el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, el día de ayer en el programa Aló Presidente, hoy zarpan dos embarcaciones en misión de paz y solidaridad", dijo El Aissami.

En este sentido, señaló "estos hombres tienen el propósito de ir a reconstruir Haití. Nosotros no hacemos como el imperio, no hemos enviado efectivos de la fuerza armada a invadir, a tomar silenciosamente en medio del dolor que embarga a ese pueblo, nuestros compatriotas seguirán en la búsqueda, rescate y salvamento de las personas que fueron afectadas por este terrible terremoto".

La primera avanzada que se envió hacia Haití fue de 79 personas, de las cuales 28 pertenecían a la Brigada internacional Simón Bolívar, quienes son especialistas en evaluación de daños, a ellos se les sumarán 120 hombres, que tienen el mismo propósito y misión, reconstruir a Haití.

"Nuestra misión humanitaria continua, buscando sobrevivientes entre los escombros, en espacios confinados, estructuras colapsadas, ayudar a cualquier persona que pueda necesitar del auxilio inmediato de nuestro grupo de tarea, no hemos suspendido la ayuda ni lo haremos, hasta no haber socorrido la mayor cantidad de personas y extensión posible, todo con la finalidad de ayudar a los haitianos", puntualizó el titular de Interior y Justicia.

Los buques zarparan con un total de 792 toneladas, entre ayuda humanitaria, maquinarias pesadas, plantas eléctricas, plantas para potabilización del agua, retroexcavadoras, motoniveladoras, y 616 toneladas de alimentos.

Asimismo, el funcionario informó que dos embarcaciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), con 4 mil 761 toneladas métricas de alimentos para Haití, han zarpado desde Puerto Cabello, estado Carabobo.

Finalizó apuntando, que las cuatro embarcaciones, llevarán un total de 5 mil 517 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria, mientras que se prevé que este lunes en la noche salga un cargamento con otras 80 toneladas.
[img][/img]
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por Gerardo el Mar 19 Ene - 16:20

@daniel o'leary escribió:Dios los que esten viendo Dossier, que HGP el Pat Roberson.....

Si... me dio una indignacion....
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: HAITI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.