El Foro Militar de Venezuela

¿COMO PUEDE COLABORAR LA MILICIA A COMBATIR EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿COMO PUEDE COLABORAR LA MILICIA A COMBATIR EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD?

Mensaje por Cevarez el Mar 16 Feb - 15:43

Bueno, pero si hacemos suficiente presion como pueblo en funcion de cambiar el sistema, con propuestas coherentes, pudieramos ser el cambio.

Aqui se ha hablado de convertir a Venemil en un futuro en algo asi como una ONG. Quien sabe? quizas podriamos generar un proyecto bien pensado y solicitar un derecho de palabra en la Asamblea Nacional.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por blackcat el Mar 16 Feb - 20:31

Me apunto a esa idea pero hay que afinarla bien con todos los interezados.

blackcat
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Gerardo el Mar 16 Feb - 21:35

@Cevarez escribió:Bueno, pero si hacemos suficiente presion como pueblo en funcion de cambiar el sistema, con propuestas coherentes, pudieramos ser el cambio.

Aqui se ha hablado de convertir a Venemil en un futuro en algo asi como una ONG. Quien sabe? quizas podriamos generar un proyecto bien pensado y solicitar un derecho de palabra en la Asamblea Nacional.

claro pero solo se puede lograr con el aporte de todos!!!

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por panzerbrutalis el Mar 16 Feb - 22:39

bueno a hecharle bolas!

panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje por Cevarez el Miér 17 Feb - 8:58

Admin escribió:
@Cevarez escribió:Bueno, pero si hacemos suficiente presion como pueblo en funcion de cambiar el sistema, con propuestas coherentes, pudieramos ser el cambio.

claro pero solo se puede lograr con el aporte de todos!!!

Como podriamos aportar? Quizas deberiamos empezar por hacer un plan. Y no quedarnos en palabras.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Gerardo el Miér 17 Feb - 10:56

Todo empieza con una idera, luego hay que desarrollarla como la que se esta desarrollando en el grupo de opinion

Gerardo
Admin

Mensaje por panzerbrutalis el Miér 17 Feb - 11:22

halame del grupo de opinion. estoy super caido de la mata!!

panzerbrutalis
Distinguido

Mensaje por Gerardo el Miér 17 Feb - 11:48

@PanzerBrutalis escribió:halame del grupo de opinion. estoy super caido de la mata!!

NADA SOLO LEETE EL AREA QUE ESTA BAJO EL AREA INFORMATIVA DEL FORO, AHI ESTA EL PRIMER TEMA

Upps escribi en mayusculas sin querer queriendo.... Embarassed

Gerardo
Admin

Mensaje por panzerbrutalis el Miér 17 Feb - 12:53

GRACIASSSSSS lol! jajajaja

panzerbrutalis
Distinguido

Mensaje por gustavo fajardo el Lun 3 Mayo - 12:59

la milicia debe conbantir 1,en buscar todos los escondites de los de lincuentes 2, acabar con eyos i destruilos 3, por supuesto con la autorisacion de mi comandante presidente cuenten con migo soldado gustavo fajardo batallon batalla de bonbona altos mirandino

gustavo fajardo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por panzerbrutalis el Lun 3 Mayo - 20:58

matenlos a todos.. acaben con los policias corruptos y metanse a hacer asesinato preventivo en los sitios donde pululan los malandros.

panzerbrutalis
Distinguido

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por gustavog182 el Mar 4 Mayo - 0:16

Esto no es Suiza, siempre hay que recordar eso!!

gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1257
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Mensaje por panzerbrutalis el Mar 4 Mayo - 0:21

estamos en venezuela.. lastima nuestra condicion de 3er mundistas de pana.. pero la popuesta de xamber es valida.

panzerbrutalis
Distinguido

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 4 Mayo - 8:52

Inteligencia

Preparar a la población para combatirla, para prevenir, etc...

Coordinando en operaciones limitadas con las Policias Comunales, aun en desarrollo

J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Mensaje por armandodfl el Mar 4 Mayo - 21:57

muy fácil llamar a cualquier operador 0-800 del cicpc, sebin, guardia nacional etc.

http://www.gobiernoenlinea.ve/miscelaneas/tlfs_emergencia.html

y echarle la paja a los malandros.

armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302

Mensaje por armandodfl el Mar 4 Mayo - 22:14

claro el problema de la delincuencia es de todos y la función de la milicia debería por ahora ser la misma del ciudadano comun.

armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302

Mensaje por TulioC2 el Miér 12 Mayo - 3:18

Bueno, aunque no soy miliciano me permitiré algunas opiniones e ideas al respecto.

El problema de la inseguridad está catalogado como uno de los más graves del país, junto a la inflación y el desempleo; en ese sentido todos somos testigos de la ola de atracos, asesinatos, extorsiones, secuestros, presencia de mafias narcotraficantes haciendo de las suyas en el país y demás.

La Milicia Nacional Bolivariana, según tengo entendido es un componente de naturaleza cívico militar que además de recibir formación para coayudar en labores defensivas y ofensivas en situación de conflicto, está incorporado a múltiples funciones de la vida civil en tiempos de paz; en ese sentido, como bien han dicho, las labores de inteligencia pueden ayudar, la inteligencia según la entiendo no implica andar por ahí como un James Bond, sino participar en la recopilación de información sobre diversas áreas en un contexto geográfico y humano determinado.

Inteligencia es saber que hace cada uno de los integrantes de una comunidad, que hábitos tienen, en que partido militan, su opinión sobre diversos temas, nacionalidad, potencial rol desempeñado ante una situación determinada, precisar puntos de actividades ilícitas, tener perfiles de organizaciones, individuos, de los propios cuerpos de seguridad del estado y sistematizar esta información a fin de utilizarla para diversidad de propósitos según sea el caso.

Esa tarea se puede hacer desde una garita de vigilancia privada, desde un salón de clase, desde un taxi, desde una camionetica por puesto, desde una venta de empanadas, un puesto de perros calientes, militando en organizaciones políticas, participando en organizaciones sociales, etc. No solo con avanzados equipos de espionaje como se ve en las películas.

Cada ciudadano puede ser un cooperante de la inteligencia del estado, el problema es que los receptores de información sean fiables, no como suele ocurrir que alguien denuncia a un malandro y los propios policías terminan "dateando" al hampón sobre quien "le echó paja"; así ha perdido la vida más de uno.

Si la milicia pudiera crear su propio centro de inteligencia social, y ubicar estratégicamente a sus integrantes según su actividad en la vida civil y pudiera sistematizar un gran conjunto de información sobre los movimientos de cada comunidad, barrio, vereda, parroquia, municipio y estado del país, se daría un paso importante en la lucha contra el hampa.

En ese caso la primera tarea sería ubicar e identificar los elementos hostiles (bandas delictivas, hampones comunes, grupos de secuestradores, grupos colombianos irregulares que siembran el terror en el país, narcotraficantes, etc.).

Luego elaborar la estrategia para combatirlos teniendo información importante sobre ellos, ubicación, cabecillas, modus operandi, víctimas potenciales, víctimas reales, etc.

Y en tercer lugar activar el plan de neutralización y desarticulación de los elementos hostiles (delincuentes).

¿cómo les parece?

TulioC2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por aquiles el Miér 12 Mayo - 11:08

Recien hace 2 horas denuncie a tres policias motorizados la presencia de una persona perturbada mentalmente que habia agredido a varios ciclistas en incluso habia lanzado algunas piedras contra la IV Division de Infanteria, segun me informan. Y los policias aseveraron que conocian al individuo y que harian lo posible. Rapidamente se montaron en sus motos y tomaron direccion contraria hacia donde se encontraba el perturbado mental y sencillamente dejaron el pelero.

¿Que tal?

aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589

Mensaje por Ch0pos el Miér 12 Mayo - 13:11

Jajajajaja, te vieron la cara... lol!

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por TulioC2 el Miér 12 Mayo - 13:55

Bueno Aquiles a mí me ha pasado justo lo mismo en varias ocasiones:

1.- En cierta ocasión me dirigía a buscar mi carro en el estacionamiento de una casa donde lo guardo en horas de la noche, había un vehículo extrañísimo estacionado justo a media cuadra del garage, cuando entro me percato de que el mismo vehículo se había estacionado en frente del portón, en ese caso decido quedarme adentro, no sacar el carro y llamar al 171, vale destacar que a dos cuadras del lugar hay una comisaría de Politáchira, el que atendió la llamada me dijo que enviarían una unidad al lugar, esperé tres horas, a la final se fue primero el coche sospechoso, así que una vez se fue, yo también salí. La policía NUNCA apareció.

2.- En otra oportunidad una camioneta Ford F-150, año 2009 iba fuera de control por una avenida de San Cristóbal, estuvo a punto de arrollar a una anciana, a mi casi me choca luego de un cambio brusco de canal e iba a visible exceso de velocidad. A estas alturas no sé si se trataba de unos borrachos, narcotraficantes en sus fechorías, una camioneta robada o simplemente sifrinitos abusadores, lo cierto del caso es que una vez más di aviso al 171 desde mi celular, les di ubicación, modelo, número de placa e incluso se me ocurrió seguir la camioneta en cuestión, luego de media hora, woila, ni la policía, ni transito terrestre ni los municipales aparecieron por ningún lado.

Conclusión, el 171 no sirve para nada, (por lo menos en Táchira) la irresponsabilidad y la incompetencia hacen de las suyas en un servicio que en teoría es para atender EMERGENCIAS y que debe darle oportuna respuesta a los ciudadanos ante situaciones de peligro.

Un saludo.-

TulioC2
Soldado Raso

Mensaje por Eduardo rafael el Sáb 3 Sep - 14:34

Yo propondría las siguientes ideas:

1) Que milicia tenga la obligación por decreto constituido de ejecutar una vigilancia constante y permanente en cada calle hayan dos efectivos por lo menos con radios de comunicación que después de cumplir ciertas horas de vigilancia se turnen con otra pareja.

2) Que se le designe a algunos Milicianos para que lleven a cabo labores secretas de inteligencia en cubierta por lo menos hagan listados por sectores de las personas que saben andan armadas o poseen algún arma y también un listado de las que distribuyen y consumen drogas.

Eduardo rafael
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba