El Foro Militar de Venezuela

¿COMO PUEDE COLABORAR LA MILICIA A COMBATIR EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿COMO PUEDE COLABORAR LA MILICIA A COMBATIR EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD?

Mensaje por oscaramh el Sáb 3 Sep - 17:23

@Eduardo rafael escribió:Yo propondría las siguientes ideas:

1) Que milicia tenga la obligación por decreto constituido de ejecutar una vigilancia constante y permanente en cada calle hayan dos efectivos por lo menos con radios de comunicación que después de cumplir ciertas horas de vigilancia se turnen con otra pareja.

2) Que se le designe a algunos Milicianos para que lleven a cabo labores secretas de inteligencia en cubierta por lo menos hagan listados por sectores de las personas que saben andan armadas o poseen algún arma y también un listado de las que distribuyen y consumen drogas.

¿? para que estan las policias?
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por oscaramh el Sáb 3 Sep - 18:17

@XAMBER escribió:chamo no se a mi eso de la milicia no me cuadra por que la milicia es basicamente el pueblo en armas y civiles armados y con poder es un disparate .

a mi en lo particular no me da en el coco el papel de la milicia realizando funciones de patrullaje.............. para eso estan organos establecidos para esa funcion...................................
oscaramh

Mensaje por oscaramh el Sáb 3 Sep - 18:35

la otra vez vi a dos milicianas con una edad alrededor de 50 años gorditas ellas con dos escopetas smit $ wilson las probres señoras arrastrando esas escopetas ( pegando la boquilla del cañon al suelo, buscando de florear el cañon cuando tenga que hacer uso de la misma)

me dio panico tambien por si las atracaban dos escopetas de 6 tiros no son nada malo para el hampa con cartuchos 3 en boca, palomero etc hacen mucho daño
oscaramh

Mensaje por Eduardo rafael el Sáb 3 Sep - 18:59

@oscaramh escribió:la otra vez vi a dos milicianas con una edad alrededor de 50 años gorditas ellas con dos escopetas smit $ wilson las probres señoras arrastrando esas escopetas ( pegando la boquilla del cañon al suelo, buscando de florear el cañon cuando tenga que hacer uso de la misma)

me dio panico tambien por si las atracaban dos escopetas de 6 tiros no son nada malo para el hampa con cartuchos 3 en boca, palomero etc hacen mucho daño

No se donde vistes eso pero hasta donde yo sé a los milicianos nos se les permite andar con armas por las calles ni siquiera le dan armas de reglamento lo único que se permite es andar con el uniforme patriota solamente.

Y con respecto a lo del patrullaje el hecho de que esa labor le competa a la policía no hay que hacer nada entonces dejamos eso así pudiendo hacer algo para mejorar no vamos a cambiar en nada si seguimos con esa mentalidad de que "Ese trabajo no lo hago yo porque de eso se encarga fulanito" (ademas otra cosa yo no he dicho que deben patrullar armados solo con radios ok) para mi la milicia ejerciera el lema el pueblo en armas cuando se entre en un conflicto y haya que defender la patria.
Eduardo rafael
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por oscaramh el Sáb 3 Sep - 19:02

@Eduardo rafael escribió:
@oscaramh escribió:la otra vez vi a dos milicianas con una edad alrededor de 50 años gorditas ellas con dos escopetas smit $ wilson las probres señoras arrastrando esas escopetas ( pegando la boquilla del cañon al suelo, buscando de florear el cañon cuando tenga que hacer uso de la misma)

No se donde vistes eso pero hasta donde yo sé a los milicianos nos se les permite andar con armas por las calles ni siquiera le dan armas de reglamento lo único que se permite es andar con el uniforme patriota solamente.

Y con respecto a lo del patrullaje el hecho de que esa labor le competa a la policía no hay que hacer nada entonces dejamos eso así pudiendo hacer algo para mejorar no vamos a cambiar en nada si seguimos con esa mentalidad de que "Ese trabajo no lo hago yo porque de eso se encarga fulanito" (ademas otra cosa yo no he dicho que deben patrullar armados solo con radios ok) para mi la milicia ejerciera el lema el pueblo en armas cuando se entre en un conflicto y haya que defender la patria.

lo vi yo con mis ojos...................no tengo que inventar!!!!!!!!!!!!!!!! y si amigo , lamentablemente cada quien con su funcion al pan pan al vino vino...........
oscaramh

Mensaje por oscaramh el Sáb 3 Sep - 19:07

se nota que usted no ha patrullado un sector popular de caracas...................................
oscaramh

Mensaje por Eduardo rafael el Sáb 3 Sep - 19:20

Bueno amigo oscaramh aya usted con su mentalidad de "Al pam pam y al vino vino" pero yo no la comparto y tiene razón no lo he hecho pero si a alguien le toca hacerlo tiene que estar consiente en lo que se mete y el peligro que corre ademas personalmente si algún día me tocara hacerlo lo haría así tenga que morir baleado en una calle como un perro.
Eduardo rafael
Soldado Raso

Mensaje por oscaramh el Sáb 3 Sep - 19:42

oscaramh

Mensaje por oscaramh el Sáb 3 Sep - 20:13

aamigo eduardo si tuviera la oportunidad de que lo invitaran a un patrullaje noturno en un sector popular pero a pie (callejoneando...... coloquialmente entronpe y quiebre) desde la punta del cerro hacia abajo............. le cambiaria la manera de pensar es sumamente rudo y emocionante para locos...... jijijijijijijijijjjijiji

aunque hay comentarios muy interezante sobre su aporte ( algo asi como inteligencia vecinal) que dio muy buenos resultados a la PM por medio de los departamentos de participacion ciudadana hoy en dia POLICIA COMUNAL....... YA ESTA TODO INVENTANDO SOLO QUE LOS GOBERNANTES LO HACEN PARECER NOVEDOSO PERO ESE SISTEMA DE TRABAJO LO IMPLANTO LA PM DESDE LOS OCHENTA PARROQUILIZAR LA POLICIA
oscaramh

Mensaje por Eduardo rafael el Sáb 3 Sep - 22:54

Bueno primero que nada no sé si tu actitud es la de pensar siempre negativamente o tratas de transmitirle ciertas sosobras a la gente pero voy a volver a responderte claro cuando un militar tiene una moral, vocación o ideología bien definida no cae en juegos de venenos psicológicos igualmente lo haría así como también los hicieron los 2 camaradas de la guardia que dieron sus vidas en el control de la cárcel de El Rodeo y eso es algo que tu no entiendes o captas y lo único que haces es tratar de persuadirme pero como buen soldado hay te dejo la respuesta.

Ah y con respecto a lo de la labor de inteligencia no sé si realmente calificarlo como una critica constructiva o destructiva pero bueno no importa aunque tampoco se que quieres te responda debes de concretar alguna pregunta porque lo único que entiendo que me quieres decir es que eso es de los policías y debe ser de ellos la milicia no debe o no debería copiarlo al menos eso es lo único que te entendí.
Eduardo rafael
Soldado Raso

Mensaje por oscaramh el Dom 4 Sep - 9:36

tu respuesta clara, precisa y concisa.......... los militares, reservistas y milicianos no estan preparados para realizar labores de patrullaje tanto motorizado como vehicular. son varios cursos que se debe realizar para aprovechar la utilidad de los funcionarios en labores de patrullaje......

primero

curso de patrullaje motorizado o vehicular.
casuistica policial.
nomenclatura (en este caso del area metropolitana de caracas)
cursos de derechos humanos
curso de tecnica avanzada para detener un vehiculo
curso para realizar un punto de control.
curso patrullaje PAP (pie)
codigo organico procesal penal.
codigo penal.
lopna.
ley contra la violencia y la familia.

oscaramh

Mensaje por oscaramh el Dom 4 Sep - 9:39

amigo no es pensar negativamente el estado por medio de la asamblea nacional han colocado muchos requerimientos o pasos legales para aprender a un ciudadano que cometa una flagrancia, delito o falta...............
oscaramh

Mensaje por oscaramh el Dom 4 Sep - 9:49

amigos la crudad realidad de caracas: este procedimiento ocurrio en 2008, subia una comision de la guardia nacional bolivariana y la emboscaron resultando herido varios guardias nacionales, se le brindo apoyo a los guardias y se traladaron a centros medicos, la policia tomo el control del procedimiento y este fue el resultado

nota: era una banda de delincuentes que se encontraban escondidos en una casa del sector y la tenian fortificada...

oscaramh

Mensaje por Eduardo rafael el Dom 4 Sep - 23:08

@oscaramh escribió:tu respuesta clara, precisa y concisa.......... los militares, reservistas y milicianos no estan preparados para realizar labores de patrullaje tanto motorizado como vehicular. son varios cursos que se debe realizar para aprovechar la utilidad de los funcionarios en labores de patrullaje......

primero

curso de patrullaje motorizado o vehicular.
casuistica policial.
nomenclatura (en este caso del area metropolitana de caracas)
cursos de derechos humanos
curso de tecnica avanzada para detener un vehiculo
curso para realizar un punto de control.
curso patrullaje PAP (pie)
codigo organico procesal penal.
codigo penal.
lopna.
ley contra la violencia y la familia.

Bueno lógicamente eso tiene que ir incluido en el paquete eso no puede faltar en el hipotético plan de seguridad y ya por esta parte empiezas ir aceptando un poquito la idea porque andas como los militares escuálidos que siempre le buscan la contraria a las cosas y por mas que sea siempre le ponen traba a todo esa es su manera de amar a la patria pero bueno cada quien es libre de expresar sus ideas saludos.
Eduardo rafael
Soldado Raso

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Lun 5 Sep - 0:27

¿COMO PUEDE COLABORAR LA MILICIA A COMBATIR EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD?
R= Literalmente, desapareciendo.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje por Onyx el Lun 5 Sep - 10:27

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:¿COMO PUEDE COLABORAR LA MILICIA A COMBATIR EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD?
R= Literalmente, desapareciendo.

Si porque los MATRAQUEROS de la GN y la Policia son suficientes y sobre todo Eficientes!!! jajajajajajaja

Onyx

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por armandodfl el Lun 5 Sep - 14:47

@oscaramh escribió:amigos la crudad realidad de caracas: este procedimiento ocurrio en 2008, subia una comision de la guardia nacional bolivariana y la emboscaron resultando herido varios guardias nacionales, se le brindo apoyo a los guardias y se traladaron a centros medicos, la policia tomo el control del procedimiento y este fue el resultado

nota: era una banda de delincuentes que se encontraban escondidos en una casa del sector y la tenian fortificada...

Aqui en el guarico hubo un grupo policial llamando el BIA brigada de intervencion y apoyo, eduardo manuit ex gobernador ordenó la limpieza de choros recuerdo que todas las mañanas amanecía uno o varios choros muertos, pasaron como 2 o tres años casi con 0 delincuencia, hasta que la cagaron y mataron a un comerciante en valle de la pascua y desmantelaron a la unidad.
Ahora los choros son los que mandan.
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Lun 5 Sep - 19:30

Eso ha pasado en todos los estados; aqui en Guayana existia el BTOE; pero despues mataron a quien no debian y pues, ya te imaginaras el verguero.
Cabo Segundo

Mensaje por panzerbrutalis el Mar 6 Sep - 0:07

los grupos exterminios terminan siempre matando a quien no deben...
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Mar 6 Sep - 2:27

Lo delicado de un grupo de exterminio, es cuando adquiere un caracter beligerante y autonomo de las coordinaciones de seguridad regional o municipal, cual ejercito paramilitar.
Cabo Segundo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba