El Foro Militar de Venezuela

Venezuela Colombia

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo el Dom 13 Jun - 13:31

Se borraron varios mensjaes en off topic
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare el Miér 16 Jun - 0:41

avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia

Mensaje por Guss el Miér 16 Jun - 8:41


Si mi amigo mapanare es una realidad inocultable que Venezuela ha acogido a muchos de los Colombianos que buscando mejores posibilidades han pasado a ese lado de la frontera, personalmente veo y reconozco ese hecho pero soy consciente que tambien la falta de control les ha podido traer otro tipo de problemas, pues como he dicho muchas veces la falta de organizacion y cooperacion entre los estados ha podido servir para que no todo el que pasa ha venezuela lo haga con las mejores intensiones.

Pues si en lugar de acusaciones y recriminaciones inutiles donde solo se venefician los delincuentes, pues a mi me parece que una cooperacion de las policias no daña la soberania de ninguno de los dos paises, pero crea un sistema donde las autoridades en venezuela puedan constatar su pasado judicial en colombia, tal vez eso haria mas dificil a los diferentes tipos de delincuentes cruzen y se escondan segun su conveniencia.

Este clima de nula cooperacion solo puede beneficiar a los delincuentes, pues a mi no me gusta que un ladron robe una camioneta en venezuela, pase la frontera copie las matriculas de otro vehiculo legal, manipule el numero del bastidor y con un programa informatico termine por legalizar un robo a un ciudadano venezolano, mis amigos medidas como esta se podrian controlar y digo controlar porque las medidas tienen que ir mas alla que esto para asegurar el orden publico en los dos paises.

Hay que reconocer que en Colombia tenemos grandes desafios, pero cuando un barco se un hunde hay que taponar los huecos mas grandes, asi que es verdad que hay muchas deficiencias en los sectores mas desfavorecidos, pero nuestras economias son un tanto diferentes y la seguridad juega un aspecto muy importante para progresar y con el tiempo esas mejores llegen a todos, y les repito que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de hacer lo que este a nuestro alcance para mejorar no solo en lo personal, familiar y regional, porque no podemos esperar que venga alguien a solucionarnos todo.

O que opinas de esa gente que pone siempre cara de sufrido, tiene a sus hijos en los huesos comiendo solo arroz con agua de panela, pero cuando cobra la quincena se va de borrachera con sus amigos, se gasta el 60% de su sueldo y vuelve a su casa con las momedas que le queda en el fondo del bolsillo, pues eso pasa en nuestra cultura y ni porque saquemos rios de diamantes progresamos con tanta irresponsabilidad.


bounce


Última edición por Guss el Jue 17 Jun - 2:51, editado 1 vez
avatar
Guss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por aquiles el Miér 16 Jun - 9:17

AFP: Colombianos en Venezuela se plantean retornar a su país ante inestabilidad

Globovisión / AFP
16/06/2010 09:05:16 a.m.

Miles de colombianos llegados en los últimos años a Venezuela buscando una vida mejor y más segura evalúan ahora un posible, aunque no necesariamente deseado, retorno a su país ante la dificultad en el envío de remesas, la violencia y los atropellos que denuncian sufrir.

"He pensado en regresar a Colombia por la inseguridad y el dinero, que ya no me rinde. Apenas uno sale del trabajo tiene que irse a la casa. Andar por ahí de noche es peligroso", comentó Mercedes Jiménez, una empleada doméstica que lleva ocho años en Venezuela, a la AFP.

Mercedes llegó a Caracas "para mejorar" y tuvo que dejar en Colombia dos de sus cinco hijos. Trabajando como peluquera, enfermera o lo que se presente esta mujer de más de 60 años envía dinero a su familia, aunque cada día las dificultades son mayores.

Desde que en 2003 entró en vigencia el control de cambio en Venezuela, los envíos de dinero al exterior deben realizarse a través de organismos estatales, mediante un proceso para el que se exigen cada vez más documentos y pagos.

"Si logro reunir 2.000 bolívares (USD 769 a la tasa oficial de 2,6 bolívares por dólar), finalmente sólo puedo enviar 600.000 pesos (USD 300) y eso es muy poquito" ya que el resto se esfuma en trámites burocráticos, explicó Jiménez.
Su caso se repite muchos de los aproximadamente 4 millones de colombianos que viven en Venezuela.

"Más de 350.000 colombianos mandamos remesas a nuestros familiares. Cada día hay más trabas e inestabilidad económica", dijo Martha Barón, encargada de la organización 'Venezolanos por Decisión'.

"Sufrimos mucho, somos maltratados y perseguidos por el Estado. La Guardia Nacional en las fronteras te dice que tu documentación es falsa sólo para que los sobornes. Precisamos que nuestro próximo presidente pueda darnos garantías para regresar", añadió.

Barón relaciona el aumento de las penurias de los colombianos en Venezuela con la crisis bilateral que se desató hace casi un año, cuando el presidente Hugo Chávez "congeló" las relaciones con Colombia debido a un acuerdo militar que permite a Estados Unidos operar desde bases colombianas.

Desde entonces, el gobierno colombiano ha reiterado su preocupación por las "arbitrariedades" de las que son víctimas sus ciudadanos en Venezuela, e incluso emitió una advertencia sobre los riesgos de viajar hacia allí.

"Quiero que mejoren las relaciones de Colombia y Venezuela para que el Estado venezolano tome en cuenta al trabajador colombiano. No es justo que uno trabaje todos los días y el cambio a pesos sea tan malo", dijo Luis Echevarría, que hace dos décadas dejó Sincé (norte de Colombia) para trabajar en Caracas.

Echevarría, que trabaja como chofer y tiene tres hijas venezolanas, cree que la situación en Venezuela ha empeorado, pero sólo se plantearía regresar a Colombia "si las cosas se siguen apretando".

Según Barón, este es el caso de miles de colombianos, que se plantean el regreso a Colombia como una última opción ya que han construido su vida en Venezuela y les cuesta imaginarse volver a empezar de cero.

La tensión bilateral motiva a muchos colombianos a optar por un candidato presidencial que "proporcione seguridad jurídica allá, si decidimos retornar, o en Venezuela, para los que se queden", asegura la responsable de 'Venezolanos por Decisión'.

En la primera ronda de las elecciones presidenciales, 69% de los colombianos que votaron en Venezuela optaron por el candidato oficialista Juan Manuel Santos, aunque sólo participaron 18,1% de los 116.400 electores censados.

La tendencia se mantendrá en la segunda vuelta del domingo, vaticina Barón, mientras que para Juan Carlos Tanus, de la asociación 'Colombianos en Venezuela', este resultado "no representa a la mayoría" trabajadora.

"Los colombianos siguen viniendo a trabajar" y sólo quieren "paz para seguir en Venezuela, a pesar de lo que diga el gobierno en Bogotá", aseguró.

http://globovision.com/news.php?nid=152173


Los de Globovision quieren hacer una gracia y les salio una morisqueta. El canal de television mas pro-colombiano aqui en Venezuela, les lanza esta perla: segun Globovision 350.000 Colombianos en Venezuela mantienen a sus familiares en Colombia.

A bueno perdonen, se me olvidaba que por alla no hay trabajo, ...

...pero aun pueden votar por Santos.

Evitemos los comentarios que rebajen la calidad del foro en este tema que esta mmuy cuestionado por favor
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por blitzkrieg el Miér 16 Jun - 10:18

TRABAJEN CUERDA DE FLOJOS!!!!!

yo creo que esta bueno, deben dejarse los insultos de lado y lado, ya se parecen a los chilenos y peruanos con el quien la tiene mas grand Rolling Eyes
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare el Miér 16 Jun - 15:07

Amigo Guss:
El problema se resume en algo mas sencillo de lo que parece, lamentandolo mucho en general el continente esta plagado de corrupcion, eso lleva a que nuestros cuerpos de seguridad, jueces en si el sistema judicial ha sido penetrado por mafias, digamoslo en ambas naciones. Yo no voy a entrar a el tema de que la mayoria de los delitos en Venezuela son perpetrados por Colombianos, etc. Pero no puedo ignorar que la violencia de tu pais entra a el mio y que los cuerpos de seguridad Colombianos no son tan eficientes como muchos de tus paisanos dicen, te puedo decir que la frontera de Venezuela es cuidada por nuestras fuerzas armadas y parte de las fronteras de Colombia son tierra de guerrilleros, seria ignorancia mia si no acepto que se han diezmado con el gobierno de don Varito las guerrillas, pero no asi el caso de los paramilitares que son los mas despiadados de todos, mientras en tu pais se siga produciendo cocaina va haber violencia y gente que se pelee por el control de ese negocio , mientras haya violencia, habra desplazados, es mas que una realidad que el cese de el comercio entre VZLA Y COL tiene sus dolientes y que parte de la economia de tu pais depende de los negocios con nosotros, claro, esta de mas decir que los mas afectados siempre son los mas inocentes. Si tu pais tuviese dirigentes politicos que en realidad le importara el futuro de Colombia, no estariamos pasando por esta coyuntura, no vaticino un futuro brillante entre las 2 naciones, ya que Santos (seguro ganador de las elecciones) ya tiene su plan y no es otro que seguirle el juego a el imperio decadente que es U.S.A, hay muchos intereses de por medio y el mas importante es el negocio de las drogas, si estados unidos en realidad quisiera acabar con el narcotrafico empezaria por educar a sus propios ciudadanos, arreglaria su sistema penal o en el peor de los casos legalizaria el consumo/cultivo/comercio de las sustancias psicotropicas.

El punto es que aunque mucha gente lo niegue, nosotros y ustedes tenemos mas en comun que muchas naciones en el planeta, pero lamentandolo mucho y lo digo de corazon los ultimos gobiernos de Colombia se han dedicado a separarnos, tus medios de comunicacion, tu oligarquia que muchos de ellos estan estrechamente relacionados con la narcopolitica, sumergiendo a el pueblo Colombiano en una fantasia, diciendoles que todo es culpa de los comunistas y de los que supuestamente los financian, de los socialistas, lavando cerebros a diestra y siniestra. La violencia solo genera mas violencia y al parecer Santos y su sequito van directamente a eso a ser aun mas violentos y a imitar la doctrina Israeli, ya tuvimos una probadita, ya vimos lo que les hicieron a los hermanos Ecuatorianos, ya estamos viendo porque muchas naciones alrededor de Colombia se estan armando, porque no queremos que tus fuerzas armadas violen nuestra soberania y no podamos responder. Estoy mas que seguro que esas 7 bases yankees en tu pais lo menos que van a hacer es luchar contra el narcotrafico, creo que mas bien estaran ahi para apoderarse del negocio y controlar a sur america y una variedad de intromisiones de cualquier tipo, hasta planificar asesinatos de jefes de estado, etc. No esperaria menos estados unidos no puede permitir dejar de ejercer su hegemonia en ningun lugar y mucho menos en su patio.

Como acotacion, no entiendo porque nosotros los latinoamericanos aun no empezamos a tratar a los gringos con reciprocidad! el latino comun va a U.S.A y tiene que hacer trabajos que no hacen los gringos y de paso ilegal, pero un gringo viene a cualquiera de nuestros paises y tiene trabajos de profesor de ingles, etc dignos y sin permiso de trabajo, un gringo no necesita visa, pero vaya usted a sacarse una visa americana y le van a preguntar desde la A hasta la Z.

Saludos
avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia

Mensaje por Guss el Jue 17 Jun - 3:44

Como acotacion, no entiendo porque nosotros los latinoamericanos aun no empezamos a tratar a los gringos con reciprocidad el latino comun va a U.S.A y tiene que hacer trabajos que no hacen los gringos y de paso ilegal, pero un gringo viene a cualquiera de nuestros paises y tiene trabajos de profesor de ingles, etc dignos y sin permiso de trabajo, un gringo no necesita visa, pero vaya usted a sacarse una visa americana y le van a preguntar desde la A hasta la Z.

Para empezar entre los latinoamericanos hay una herencia tonta que nos viene incluso desde la madre patria que es la imposibilidad de trabajar en equipo, pues por aca se fijan en el mas minimo detalle tonto para decir y creerse diferentes, cosa que no les pasa a los anglosajones que incluso los australianos que estan en el desierto mas lejano son tratados y reconocidos como hermanos.

Fijate los pocas diferencias que tenemos y aun asi lo lejos que estamos de poder trabajar juntos por el bien de todos.

Es muy cierto que tal vez la corrupcion sea el mal mas grande de nuestro continente pero la gente se queja cuando no se beneficia de eso, pero la inmensa mayoria quisiera estar metiendole mano a los dineros publicos.

Mira hace unos meses un grupo de alemanes recorrieron muchos paises de sur america, supongo en sus mercedes todoterreno, y cuando se les pregunto que les habia llamado la atencion entre otras muchas cosas dijeron "que no entendian porque tantas complicaciones y demoras en las fronteras pues aunque tenian computadores los funcionarios no los usaban y hacian todo a mano"

Hace algun tiempo intentaron crear un sistema de empadronamiento mas eficiente y exacto que los censos que hay actualmente en colombia, pero adivina quienes se opusieron, (los politicos del congreso) a esos que les conviene que en colombia aparezcan votos de gente a lo mejor ya ni existen. Favoreciendo de paso a los delincuentes pues elimina una herramienta de control.

Y cuando hablo de cooperacion policial de estados por ejemplo: que opinas si un ciudadano en valencia reporta el robo de su vehiculo y en una base de datos cualquier policia de colombia puede constatar los datos de ese vehiculo, tales como numeros del motor y esos detalles que pone el fabricante que no tan faciles de alterar. ese tipo de sistemas donde se usan mas medios tecnicos que humanos garantiza mejores resultados.

Asi como un registro informatico de los ciudadanos que cruzan la frontera y asi ustedes tendrian mas informacion de a quienes tienen alla.

Pues mira tenemos que cambiar muchos vicios de nuestra incultura la maldita malicia que siempre nos acompaña esa que solo sirve para jodernos.

Y el tema de las drogas mi estimado mapanare yo he sentido dolor de patria al recordar a todos esos jovenes casi niños que han muerto persiguiendo a todos aquellos que se benefician de ese negocio.

Pues en estos años lejos de mi tierra he podido constatar lo hipocresia que hay en estos temas, pues a nosotros se nos presiona para que destinemos grandes sumas de nuestro PIB a la lucha de este trafico, pero la verdad es que por lo que he visto es el unico recurso que les queda (culparnos, presionarnos) a esos paises (pues son muchos los afectados, pero pocos arriman el hombro), pues el mal llamado primer mundo tienen un problema que se les ha salido de las manos, aqui fumar marihuana es como para nosotros ver a alguien fumar cigarrillos (y nadie les puede recrininar nada esta mal visto decir algo, el mundo al reves) y si esta gente no tuvieran cocaina usarian otra cosa como extasis o quetamina (o cualquier cosa parecida), esto es de uso comun en las discotecas, es una forma para que las personas pasen todo un fin de semana sin parar dia y noche, y eso afecta a gente de todas las edades y clases (por el poder adquisitivo de la moneda). y cuando uno puede hablar honestamente con alguien haciendoles ver esta realidad alguno nos dijo que nosotros "teniamos el chip cambiado", o sea que los que estamos mal somos los no consumidores.

Si tienen una crisis de valores impresionante (y no hablo de la bolsa), tanto es asi que creo que la mayoria de paises occidentales no pueden controlar el consumo, se les sale de las manos, los consumidores son un porcentaje muy alto, entonces estamos ante un mundo hipocrita que nos pide que nos matemos mientras ellos se para en la cabeza de lo lindo.

Los jovenes empiezan a beber y fumar a los 12 o 13 años y lo unico que han hecho es hacer fuertes campañas contra el tabaco (cigarrillo), pues saben que una persona que no fuma es menos probable que pruebe otras drogas como la marihuana.

Ademas la marihuana la cultivan en pequeños viveros en el patio de la casas normales y corrientes, y acaso has visto algo de esto en las noticias internacionales, supongo que no.

Nosotros tendremos que luchar contra la produccion porque es un agente desestabilizador y corruptor de nuestra sociedad ademas que los narcos ahora intentan distribuir sus drogas cada vez mas a nivel interno.



bounce
avatar
Guss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por blitzkrieg el Jue 17 Jun - 11:59

estoy de acuerdo con usted.
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato el Jue 17 Jun - 12:47

es simple economia, así de simple oferta y demanda, la cocaina y el narcotráfico no se van a acabar en colombia, eso lo sabemos todos, y el problema de la violencia con el narcotráfico no es tanto la producción del mismo, es que las mafias hacen guerras por tomar sectores y mercados, donde hay mafia hay corrupción extrema porque el mafioso esta acostumbrado a que todo tiene su precio, y paga por todo, y recurre a la sevicia solo para crear miedo y respeto y a´sí conservar el poder, si tu eres un jibaro te dan la merca, a los 15 dias van y te cobran tu sbes que si pagas no pasa nada, si te tuerces así pagues escondedero de a peso te van a matar feo, para que sirva de lección a los otros jíbaros no importa que no pagues y que pierdan dinero, donde hay mafia hay sicarios, prepagos, discotecas, excesos, es como una sodoma y gomorra, eeuu ya paso ese infierno en florida en los 80s y en especial en miami, guerras entre cubanos (balseritos) y colombianos a plena luz del dia en plena miami, de ahi nacieron los cuerpos policiales más severos y el gobierno americano entendio lo delicado del asunto y lo dificil que es dejarles tomar poder, por eso yo apoyo la intervención de laDEA el fbi y demás aqui
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3604
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue 17 Jun - 13:12

@Guss escribió:Como acotacion, no entiendo porque nosotros los latinoamericanos aun no empezamos a tratar a los gringos con reciprocidad el latino comun va a U.S.A y tiene que hacer trabajos que no hacen los gringos y de paso ilegal, pero un gringo viene a cualquiera de nuestros paises y tiene trabajos de profesor de ingles, etc dignos y sin permiso de trabajo, un gringo no necesita visa, pero vaya usted a sacarse una visa americana y le van a preguntar desde la A hasta la Z.

Para empezar entre los latinoamericanos hay una herencia tonta que nos viene incluso desde la madre patria que es la imposibilidad de trabajar en equipo, pues por aca se fijan en el mas minimo detalle tonto para decir y creerse diferentes, cosa que no les pasa a los anglosajones que incluso los australianos que estan en el desierto mas lejano son tratados y reconocidos como hermanos.

Fijate los pocas diferencias que tenemos y aun asi lo lejos que estamos de poder trabajar juntos por el bien de todos.

Es muy cierto que tal vez la corrupcion sea el mal mas grande de nuestro continente pero la gente se queja cuando no se beneficia de eso, pero la inmensa mayoria quisiera estar metiendole mano a los dineros publicos.

Mira hace unos meses un grupo de alemanes recorrieron muchos paises de sur america, supongo en sus mercedes todoterreno, y cuando se les pregunto que les habia llamado la atencion entre otras muchas cosas dijeron "que no entendian porque tantas complicaciones y demoras en las fronteras pues aunque tenian computadores los funcionarios no los usaban y hacian todo a mano"

Hace algun tiempo intentaron crear un sistema de empadronamiento mas eficiente y exacto que los censos que hay actualmente en colombia, pero adivina quienes se opusieron, (los politicos del congreso) a esos que les conviene que en colombia aparezcan votos de gente a lo mejor ya ni existen. Favoreciendo de paso a los delincuentes pues elimina una herramienta de control.

Y cuando hablo de cooperacion policial de estados por ejemplo: que opinas si un ciudadano en valencia reporta el robo de su vehiculo y en una base de datos cualquier policia de colombia puede constatar los datos de ese vehiculo, tales como numeros del motor y esos detalles que pone el fabricante que no tan faciles de alterar. ese tipo de sistemas donde se usan mas medios tecnicos que humanos garantiza mejores resultados.

Asi como un registro informatico de los ciudadanos que cruzan la frontera y asi ustedes tendrian mas informacion de a quienes tienen alla.

Pues mira tenemos que cambiar muchos vicios de nuestra incultura la maldita malicia que siempre nos acompaña esa que solo sirve para jodernos.

Y el tema de las drogas mi estimado mapanare yo he sentido dolor de patria al recordar a todos esos jovenes casi niños que han muerto persiguiendo a todos aquellos que se benefician de ese negocio.

Pues en estos años lejos de mi tierra he podido constatar lo hipocresia que hay en estos temas, pues a nosotros se nos presiona para que destinemos grandes sumas de nuestro PIB a la lucha de este trafico, pero la verdad es que por lo que he visto es el unico recurso que les queda (culparnos, presionarnos) a esos paises (pues son muchos los afectados, pero pocos arriman el hombro), pues el mal llamado primer mundo tienen un problema que se les ha salido de las manos, aqui fumar marihuana es como para nosotros ver a alguien fumar cigarrillos (y nadie les puede recrininar nada esta mal visto decir algo, el mundo al reves) y si esta gente no tuvieran cocaina usarian otra cosa como extasis o quetamina (o cualquier cosa parecida), esto es de uso comun en las discotecas, es una forma para que las personas pasen todo un fin de semana sin parar dia y noche, y eso afecta a gente de todas las edades y clases (por el poder adquisitivo de la moneda). y cuando uno puede hablar honestamente con alguien haciendoles ver esta realidad alguno nos dijo que nosotros "teniamos el chip cambiado", o sea que los que estamos mal somos los no consumidores.

Si tienen una crisis de valores impresionante (y no hablo de la bolsa), tanto es asi que creo que la mayoria de paises occidentales no pueden controlar el consumo, se les sale de las manos, los consumidores son un porcentaje muy alto, entonces estamos ante un mundo hipocrita que nos pide que nos matemos mientras ellos se para en la cabeza de lo lindo.

Los jovenes empiezan a beber y fumar a los 12 o 13 años y lo unico que han hecho es hacer fuertes campañas contra el tabaco (cigarrillo), pues saben que una persona que no fuma es menos probable que pruebe otras drogas como la marihuana.

Ademas la marihuana la cultivan en pequeños viveros en el patio de la casas normales y corrientes, y acaso has visto algo de esto en las noticias internacionales, supongo que no.

Nosotros tendremos que luchar contra la produccion porque es un agente desestabilizador y corruptor de nuestra sociedad ademas que los narcos ahora intentan distribuir sus drogas cada vez mas a nivel interno.



bounce

Vés,eso es lo que vás a encontrar en esos "paises serios" con los que tan desfavorablemente pretendes compararnos:acá en venezuela todavía ese desmadre no se vé así,todavía acá los consumidores sopn los menos,todavía acá hay GENTE,seres humanos y no escoria con mierda de cocaína en el cerebro y en su vida,por eso venezuela es venezuela guss,por eso me quedo en mi patria,a defenderla ya luchar por ella.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue 17 Jun - 13:14

@aquiles escribió:
AFP: Colombianos en Venezuela se plantean retornar a su país ante inestabilidad

Globovisión / AFP
16/06/2010 09:05:16 a.m.

Miles de colombianos llegados en los últimos años a Venezuela buscando una vida mejor y más segura evalúan ahora un posible, aunque no necesariamente deseado, retorno a su país ante la dificultad en el envío de remesas, la violencia y los atropellos que denuncian sufrir.

"He pensado en regresar a Colombia por la inseguridad y el dinero, que ya no me rinde. Apenas uno sale del trabajo tiene que irse a la casa. Andar por ahí de noche es peligroso", comentó Mercedes Jiménez, una empleada doméstica que lleva ocho años en Venezuela, a la AFP.

Mercedes llegó a Caracas "para mejorar" y tuvo que dejar en Colombia dos de sus cinco hijos. Trabajando como peluquera, enfermera o lo que se presente esta mujer de más de 60 años envía dinero a su familia, aunque cada día las dificultades son mayores.

Desde que en 2003 entró en vigencia el control de cambio en Venezuela, los envíos de dinero al exterior deben realizarse a través de organismos estatales, mediante un proceso para el que se exigen cada vez más documentos y pagos.

"Si logro reunir 2.000 bolívares (USD 769 a la tasa oficial de 2,6 bolívares por dólar), finalmente sólo puedo enviar 600.000 pesos (USD 300) y eso es muy poquito" ya que el resto se esfuma en trámites burocráticos, explicó Jiménez.
Su caso se repite muchos de los aproximadamente 4 millones de colombianos que viven en Venezuela.

"Más de 350.000 colombianos mandamos remesas a nuestros familiares. Cada día hay más trabas e inestabilidad económica", dijo Martha Barón, encargada de la organización 'Venezolanos por Decisión'.

"Sufrimos mucho, somos maltratados y perseguidos por el Estado. La Guardia Nacional en las fronteras te dice que tu documentación es falsa sólo para que los sobornes. Precisamos que nuestro próximo presidente pueda darnos garantías para regresar", añadió.

Barón relaciona el aumento de las penurias de los colombianos en Venezuela con la crisis bilateral que se desató hace casi un año, cuando el presidente Hugo Chávez "congeló" las relaciones con Colombia debido a un acuerdo militar que permite a Estados Unidos operar desde bases colombianas.

Desde entonces, el gobierno colombiano ha reiterado su preocupación por las "arbitrariedades" de las que son víctimas sus ciudadanos en Venezuela, e incluso emitió una advertencia sobre los riesgos de viajar hacia allí.

"Quiero que mejoren las relaciones de Colombia y Venezuela para que el Estado venezolano tome en cuenta al trabajador colombiano. No es justo que uno trabaje todos los días y el cambio a pesos sea tan malo", dijo Luis Echevarría, que hace dos décadas dejó Sincé (norte de Colombia) para trabajar en Caracas.

Echevarría, que trabaja como chofer y tiene tres hijas venezolanas, cree que la situación en Venezuela ha empeorado, pero sólo se plantearía regresar a Colombia "si las cosas se siguen apretando".

Según Barón, este es el caso de miles de colombianos, que se plantean el regreso a Colombia como una última opción ya que han construido su vida en Venezuela y les cuesta imaginarse volver a empezar de cero.

La tensión bilateral motiva a muchos colombianos a optar por un candidato presidencial que "proporcione seguridad jurídica allá, si decidimos retornar, o en Venezuela, para los que se queden", asegura la responsable de 'Venezolanos por Decisión'.

En la primera ronda de las elecciones presidenciales, 69% de los colombianos que votaron en Venezuela optaron por el candidato oficialista Juan Manuel Santos, aunque sólo participaron 18,1% de los 116.400 electores censados.

La tendencia se mantendrá en la segunda vuelta del domingo, vaticina Barón, mientras que para Juan Carlos Tanus, de la asociación 'Colombianos en Venezuela', este resultado "no representa a la mayoría" trabajadora.

"Los colombianos siguen viniendo a trabajar" y sólo quieren "paz para seguir en Venezuela, a pesar de lo que diga el gobierno en Bogotá", aseguró.

http://globovision.com/news.php?nid=152173


Los de Globovision quieren hacer una gracia y les salio una morisqueta. El canal de television mas pro-colombiano aqui en Venezuela, les lanza esta perla: segun Globovision 350.000 Colombianos en Venezuela mantienen a sus familiares en Colombia.

A bueno perdonen, se me olvidaba que por alla no hay trabajo, ...

...pero aun pueden votar por Santos.

Evitemos los comentarios que rebajen la calidad del foro en este tema que esta mmuy cuestionado por favor

BUENO ojalá se devolviera siquiera la mitad de esos disconformes,y que se queden allá.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato el Jue 17 Jun - 15:52

en venezuela también hay mafia, solo que alla solo mercadeo en sectores y distribución (exportación) para europa y eeuu, y son colombianos y venezolanos

la droga que va para europa pasa por venezuela por aruba y jamaica, de ahi a holanda y otros paises, ´la pasan los lavaperros (mulas) pero no con droga en el estómago, van con carros que la mafia les regala por lo comun camionetas o carros nuevos, que los montan de droga por las partes interiores, dentro de las puertas debajo del techo dentro de las llantas, por todos lados ellos tienen la orden de no hacer ninguna parada hasta caraas donde van a agencias donde supuestamente venden el carro, ahi sacan la merca y pa aruba

otro método más dificil de detectar es en las tractomulas de carga pesada, les pagan a venezolanos para meter droga dentro de la carga y como carajos la guardia puede revisar bien todo el camion, los perros adiestrados han sido excelentes para ayudar a encontrar pero ahi lo mejor es pagar recompensas así como aqui, los mayores éxitos militares y contra el narcotráfico han sido recompensas (al guerrillero que dio la ubicación exacta del rescate del general y los coroneles fue un guerrillero a quien le pagaron 2500 millones de pesos ), si uds quieren tener éxitos para encontrar cargamentos grandees (que son los que quiebran a los mafiosos y desencadenan matazones entre ellos mismos porque tienen que matar para no pagar lo inverrtido a los socios) tienen que pagar jugosas recompensas, luego publicarlas por los medios de comunicación y en presencia de la interpol para callarle la boca a eeuu, RECOMPENSAS

OJO, los paramilitares son ahora losprincipales mafiosos, entonces matan varios pájaros de un tiro pirat
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3604
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes el Jue 17 Jun - 16:36

Amigo Tato, muuuuuy interesante ( y curiosa ) su propuesta mi amigo Rolling Eyes .................veamos, usted, sugiere mi amigo, crear una situación, donde se produzca una guerra fraticida entre narcos...........mmmmmm..........tentadora..........y bien cargadita de veneno...............veamos importar su conflicto,..... sip...... importar la industria de la delación,.............no fué así mi amigo, como que surgierón los " falsos positivos ", pregunto mi amigo, sólo pregunto...............eso sin contar los incontables daños " colaterales " ( lease inocentes ) que caerían en el camino ( fuego cruzado )..............buen intento, INTENTO ( sólo recalco ) mi amigo, pero creo que como vamos, vamos bien.......un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo el Jue 17 Jun - 23:29

El problema del narcotrafico no es militar, si no policial y social.... lo que pasa es que en Colombia le metieron en la cabeza la solucion militar que en todos estos años no ha logrado un sipote con 7.000 millones de $ en ayuda y asesoramiento yankee contratistas y demas hiervas....
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia

Mensaje por Guss el Vie 18 Jun - 2:36

@Gerardo escribió:El problema del narcotrafico no es militar, si no policial y social.... lo que pasa es que en Colombia le metieron en la cabeza la solucion militar que en todos estos años no ha logrado un sipote con 7.000 millones de $ en ayuda y asesoramiento yankee contratistas y demas hiervas....

Puede ser que el fondo del problema tenga raices sociales, yo he visto las dos partes del problema vengo de un pais donde se produce y vivo en una pais donde se consume, y te puedo decir que aunque aqui hay grandes ayudas sociales, tales como (educacion gratis hasta asegurar una carrera intermedia, salud gratis, becas para universitarios nacionales como internacionales, prestamos para poner negocios, subsidios para desempeados etc, etc) y hay gente que se mete traficar con drogas y no son pocos.

Entonces un concejo de amigo y de buen vecino no hay que dar espacio para que este tipo de negocios invadan un pais, mexico ahora esta padeciendo un problema que en colombia se vivio a principios de los 80s y espero que ustedes tengan los ojos bien abiertos y sean capaces de reaccionar a tiempo para defender su poblacion de estas amenazas que corroen una sociedad.

El negar los problemas no acaba con estos, solo les da mas tiempo a que se extiendan, no somos maestros pero si tenemos mas experiencia, y te puedo decir que aqui muy poca gente se tomaba en serio lo de los narcotraficantes en los años 80s y cuando se quiso combatir se tuvo que depurar instituciones como la policia nacional y ese fue un trabajo de un buen policia como lo fue roso jose serrano.

La unica manera de luchar contra estas amenazas que compran conciencias en un pais donde aun hay muchas necesidades, es con buenas personas.

Como lo vengo diciendo los delincuentes estan felices pues en estos años de presion militar y con la escasa colaboracion entre nuestros estados ellos pasan al pais que mas les conviene, mira una de las cosas que mas les jode a los narcos es que los extraditen a usa, pues alli no tienen a sus compadres donde pueden acomodarse y seguir delinquiendo, tampoco tienen a sus familias y tampoco tienen la esperanza de comprar a un policia o juez que los deje escapar.



bounce
avatar
Guss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare el Vie 18 Jun - 3:00

@Tato escribió:es simple economia, así de simple oferta y demanda, la cocaina y el narcotráfico no se van a acabar en colombia, eso lo sabemos todos, y el problema de la violencia con el narcotráfico no es tanto la producción del mismo, es que las mafias hacen guerras por tomar sectores y mercados, donde hay mafia hay corrupción extrema porque el mafioso esta acostumbrado a que todo tiene su precio, y paga por todo, y recurre a la sevicia solo para crear miedo y respeto y a´sí conservar el poder, si tu eres un jibaro te dan la merca, a los 15 dias van y te cobran tu sbes que si pagas no pasa nada, si te tuerces así pagues escondedero de a peso te van a matar feo, para que sirva de lección a los otros jíbaros no importa que no pagues y que pierdan dinero, donde hay mafia hay sicarios, prepagos, discotecas, excesos, es como una sodoma y gomorra, eeuu ya paso ese infierno en florida en los 80s y en especial en miami, guerras entre cubanos (balseritos) y colombianos a plena luz del dia en plena miami, de ahi nacieron los cuerpos policiales más severos y el gobierno americano entendio lo delicado del asunto y lo dificil que es dejarles tomar poder, por eso yo apoyo la intervención de laDEA el fbi y demás aqui

Todo eso que mencionas es ya cultura Colombiana: jibaros, asesinatos, sicarios, etc. Eso no existia en Venezuela hasta hace poco, esto es el resultado de mediocres politicas de seguridad por parte de tu gobierno, que cada dia pienso que esta mas envuelto en ese tipo de acciones, comenzando por Don Varito, no es que quiera ofender a tu pais o a tus paisanos , pero el termino "narcogobierno" o "narcoestado" les queda perfecto. Ustedes producen casi que el 94% de la cocaina que se consume en el mundo y no me cabe en la cabeza que aun con el ejercito y el resto de sus FFAA no han podido erradicar o al menos darle una mejor oportunidad a sus campesinos para que siembren otra cosa que no sea coca y que de paso la conviertan en clorohidrato de cocaina, o sea que ademas de campesinos son quimicos, por favor! toda esa violencia es culpa de la derecha Colombiana que es la que mas se beneficia del negocio. Es obvio que en Venezuela existen personas lavando dinero de la droga, traficando hacia Europa ya sea por las antillas o por via africa, pero la droga que se consume en los EEUU (al menos la cocaina) sale casi que enterita por el pacifico Colombiano, no me digas tu que ahora Nicaragua y Venezuela tienen que patrullar el Pacifico Colombiano, porque si no estoy equivocado por ahi se pasean patrulleros del Tio Sam.


Dejame contarte una experiencia: Hace un tiempo a un conocido le robaron su toyota land cruiser, aparecio dias despues en el zulia (exactamente en el Mojan) la habian detenido unos GNB en un punto de control fronterizo si no estoy equivocado fue en Paraguachon. En fin el conocido recupero su land cruiser y se fue a su ciudad (notando que la tapiceria de la camioneta se veia un poco extrania) Al dia siguiente lo secuestraron en plena via publica 2 sujetos con un fuerte acento Colombiano. En fin, en question de un par de horas el conocido estaba de vuelta en su casa con su camioneta sano y salvo, excepto por los asientos que habian sido destruidos para extraer algo asi como 18kg de cocaina. Estaban los guardias en complicidad? quizas, pero amigo esa droga no se hizo en Venezuela. Es obviio que los Narcos tienen "oficinas" aqui, cosa que no existiria si tu gobierno no fuese tan complaciente con el narcotrafico.

En cuanto a tener a la DEA ( el cartel mas grande del mundo) y a el FBI (fabricantes de mentiras) bueno eso es exactamente lo que quieren los oligarcas de tu pais y porsupuesto los yankees que se quieren apoderar del jugoso negocio de las drogas, asi que Dios los agarren confesados.

Saludos


Última edición por Mapanare el Vie 18 Jun - 14:27, editado 1 vez
avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato el Vie 18 Jun - 13:54

¿que es lo que tiene que hacer venezuela para combatir aun más el narcotráfico?

bueno, para mi lo fundamental crear un cuerpo de inteligencia policial, muyyy especializado donde solo entran profesionales altamente cualificados para trabajar en conjunto con las demas ramas del orden.

la información e inteligencia

los narcos son fáciles de detectar, básicamente podriamos diferenciar 3 tipos, capos labaperros y sicarios, aunque a veces los lavaperros también matan gente no es su comun, el sicario o gatillo tiene su función específica.

los cabecillas son personas mayores y curtidas, a veces parecen cultas y empresarios no llaman mucho la atención no hacen mucha escama, son más cautos aunque no por eso menos peligrosos.

los cagones son los lavaperros, osea los que llevan la merca hacen los mandados lavan dinero y demas vainas, son gente sin estudio sin cultura de los estatos más bajos que cuando agarran billete y en el carro que les da el patron se van a buscar mujeres, a tomar con música a todo volumen invitan a todo el mundo y sueltan la jeta diciendo lo malos que son lo mucho que ganan bla bla bla, son estos los que hay que detectar.

¿como? por lo comun, si eres guardia de alcabala y vez a un hombre joven bien vestido (marquilleros a morir) con un buen carro casi siempre manejando solo, por lo comun con el cabello rapado corto o con el 7 que es rapado a los lados, parado arriba y con colitas en la nuca, hablan con acento colombiano y tienen cédula venezolana (sospechosísimo) yo lo que haria serai conseguirme un perro y que le huela todo el carro, incluida las llantas, si el perro da positivo y se sienta a echar cuchillo y romper que seguro hay ahi vaina.

ahor el otro peo es que esta gente no hay que meterla presa en carceles ordinarias, porque a los pocos dias le pagan a los carceleros o mandan a sus abogados y los sueltan rápido, más rápido que en colombia, naa hay que tenerlos aislados y sacarles toda la información posible.

esta gente siempre es bulliciosa y notoria donde vayan, ahora lo que es pendejada es montarsela al colombiano pobre que va en un bus, con su visa o hasta indocumentado y cuyo deseo no es más que ir a trabajar, que se le ve por encima que no tiene plata y hasta chavista sera.

pero sigo insistiendo, las recompensas son lo mejor, los mismos panas con los que toman, las mismas jevas con las que se acuestan por plata los echan al agua, eso si pagar bien y total discreción, ¿se han visto el cartel de los sapos?
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3604
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos el Vie 18 Jun - 14:56

¿Cuales serían las funciones adecuadas?. Suspect
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7205
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo el Vie 18 Jun - 18:05

@Guss escribió:
@Gerardo escribió:El problema del narcotrafico no es militar, si no policial y social.... lo que pasa es que en Colombia le metieron en la cabeza la solucion militar que en todos estos años no ha logrado un sipote con 7.000 millones de $ en ayuda y asesoramiento yankee contratistas y demas hiervas....

Puede ser que el fondo del problema tenga raices sociales, yo he visto las dos partes del problema vengo de un pais donde se produce y vivo en una pais donde se consume, y te puedo decir que aunque aqui hay grandes ayudas sociales, tales como (educacion gratis hasta asegurar una carrera intermedia, salud gratis, becas para universitarios nacionales como internacionales, prestamos para poner negocios, subsidios para desempeados etc, etc) y hay gente que se mete traficar con drogas y no son pocos.

No confundas calidad de vida o acceso a bienestar con valores sociales, son indispensables ambos, en Cuba hay menos recurso economicos pero no hay los niveles de drogadiccion ni de trafico que se ve en Europa o Colombia...

@Guss escribió:Entonces un concejo de amigo y de buen vecino no hay que dar espacio para que este tipo de negocios invadan un pais, mexico ahora esta padeciendo un problema que en colombia se vivio a principios de los 80s y espero que ustedes tengan los ojos bien abiertos y sean capaces de reaccionar a tiempo para defender su poblacion de estas amenazas que corroen una sociedad.

El negar los problemas no acaba con estos, solo les da mas tiempo a que se extiendan, no somos maestros pero si tenemos mas experiencia, y te puedo decir que aqui muy poca gente se tomaba en serio lo de los narcotraficantes en los años 80s y cuando se quiso combatir se tuvo que depurar instituciones como la policia nacional y ese fue un trabajo de un buen policia como lo fue roso jose serrano.

La unica manera de luchar contra estas amenazas que compran conciencias en un pais donde aun hay muchas necesidades, es con buenas personas.

Es que la estructura social se compone de bienstar y de valores sociales, cuando estas en un pais con bienestar pero sinb valores como en Europa o USA ves altisimos niveles de drogadiccion debe haer tambien vigilancoia y cumplimiento de la ley eso es basico

@Guss escribió:Como lo vengo diciendo los delincuentes estan felices pues en estos años de presion militar y con la escasa colaboracion entre nuestros estados ellos pasan al pais que mas les conviene, mira una de las cosas que mas les jode a los narcos es que los extraditen a usa, pues alli no tienen a sus compadres donde pueden acomodarse y seguir delinquiendo, tampoco tienen a sus familias y tampoco tienen la esperanza de comprar a un policia o juez que los deje escapar.



bounce

El problema no son solo los capos, despues que mataron a Pablo Escobar la droga siguio fluyendo igual o mas que antes, el asunto no es tan simple...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Ch0pos el Vie 18 Jun - 18:18

Tienen que ser los capos, porque si bien mataron a Pablo Escobar, quedaron otros capos que se encargaron del asunto. Aunque el problema principal no son ellos, sino la gran demanda que existe por ese producto llamado droga.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7205
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes el Sáb 19 Jun - 10:29

Unas puntualizaciones:

- La ONA no es una policía ( aún )es un Centro de Recopilación de Información e Inteligencia, y a la vez és el Organo que dicta las Políticas a seguir al respecto en el combate de sustancias psicotrópicas ilegales-


- Lo que describe el amigo Tato, sobre el estereotipo del capo y del narco a cargo, no es ni de cerca cierto ( en nuestro país), a) Son personas que generalmente andan sólo acompañadas por otra ( algunos gustan de estar sólos ). b) Sólo cuando se realizan reuniones con "clientes" ( venta, cobro, etc) es cuando se recurre a "soldados o sicarios "; así como cuando se deben dictar" lineamientos " ( pr si acaso hay alguien en contra ); c) Generalmente portan uno o dos maletines con mucho efectivo ( en nuestro país BsF. y $ ); d) Eso sí tiene minimo entre los dos o tres ( capo y acomp. ) una docena de celulares ( mayoría clonados ). Todo se hace atravez de intermediarios, que sólo reciben lineamientos generales ( y financiamiento ), tienen absoluta libertad de como llevar a buen término el mandao ( y responden con su vida si fracasan, en la mayoría de los casos )


Aaaaah y les asombraría el número de "niños bien ", implicados en este "negocio ". Ojo hablo de capos, no buhoneros.................un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato el Sáb 19 Jun - 21:41

los que andan solos son los lavaperros que llevan la merca, como se te ocurre que un capo va a estar solo? no recuerdas a jabon? a el lo mataron con sus hombres e venezuela, en un motel con todo y escoltas ahora imaginate que estubiera solo

What a Face
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3604
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato el Sáb 19 Jun - 22:44

si, así fue, es que el peo ahi fue complicado, si no estoy mal la orden vino de de chupeta que para entonces se escondia en brazil, es que eso es un rollo con el cartel de pacífico
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3604
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.