El Foro Militar de Venezuela

Droga, problema y solucion

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Maik el Mar 6 Abr - 16:46

Antes que nada un saludo para todos, el problema del tráfico de drogas es muy complejo, recuerden que este ya no es un hecho casual sino que ya es una industria completemante formada y muy bien estructurada, que mas alá de prever problemas de indole social o de salud lo que hace es preocuparse por los ingresos que estos dan (el trafico de drogas) sin importar las comsecuencias de este, cabe destacar tambien que en algunos paises la produccion de cultivos de plantas con las que se fabrican las drogas son increiblemente superiores a la de los cultivos comunes (ejemplo de esto se puede tomar la produccion de marihuana en EE:UU donde la produccion de cannabis,tanto la normal como la transgenica, superan varias veces la produccion de sus rubros mas importantes como son el maiz y el trigo), y eso acompañado por los grandes ingresos que estos proporcionan en algunos casos es practicamente un PIB paralelo para estas naciones (en el ejemplo anterior ademas de que la producion del primero es mayor la cantidad de ingresos de estos comparada con la de los segundos supera muchas veces a estos juntos),asi que como pueden ver este problema no se va apoder solucionar tan facilmente.

En cuanto a lo de la legalizacion de las drogas, yo no generalizaria, pues yo preferiria mas una campaña informativa que permita a los ciudadanos a diferenciar lo que es droga y lo que no es, por que recuerden que muchas de esas plantas por si solas no son estupefacientes, sino que son base para crear a estos agregandole ciertos quimicos, ejemplo de una planta que esta prohibida en muchos paises por considerala una droga es al caso de la coca, la coca en si no es una droga, es mas esta planta puede tener hasta algunas propiedades medicinales (esto segun un informe cientifico de unos biologos botánicos europeos, sobre algunas especies de plantas del continente americano), otro hecho al que me quiero referir es a un informe cientifico (no recuerdo bien si es el mismo que el anterior), en el que se habla hacerca de la marihuana, dicho informe cientifio fue redactado por cientificos de continente y de Europa, en el que despues de mucho tiempo investigando y experimentendo, los efectos que cusa un cigarrillo de mariguana comun y corriente (ojo de la normal no de la famosa supermarihuana, y porsupuesto sin muchos de los quimicos que los narcos le agregan a estos), llegan a la conclusion de que consumir estos cigarrillos es equiparable a consumir cualquier tipo de bebida alcoholica ( en otra oportunidad subire un resumen de dicho informen para saber que opinan del mismo), este tipo de cosas son las utilizadas por los activistas que piden la legalizacion del cannabis , ademas tambien se apoyan en el hecho de que en algunos paises el uso de la marihuana con fines medicos es legal para tretar a algunos pacientes con patologias como el cancer,cuando este esta ya muy avanzado y causan al pasiente dolores fuertes en el que ya muchos medicamentos psicotrpicos legales no pueden hacer nada para calmarlos, se permite administrarle al paciente cierta cantidad de marihuana (por supuesto bajo extricta vigilancia medica), para que estos tengan una vida un poco mejor y sin menos sufrimiento(el pais que esta al frente en el uso de esta prectica es EE:UU), y aunque creo que ninguna droga deberia legalizarce, si me preguntan cual droga pienso que si acaso se deberia legalizar seria esta por lo antes dicho.


Última edición por Maik el Mar 6 Abr - 16:57, editado 1 vez
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Maik el Mar 6 Abr - 16:55

@salmon profugo escribió:nota de emol,,,

Carabineros y PDI detallan los más curiosos métodos de ocultamiento de drogas

Martes 6 de Abril de 2010 13:04

Desde elementos como cepillos para el cabello hasta el uso del cuerpo humano utilizan los narcos proveedores para hacer llegar los cargamentos a sus clientes.



En la radiografía se pueden ver las decenas de ovoides que la persona tiene en su cavidad abdominal. Fue detectada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.


SANTIAGO.- Palos de golf, hojas de diario, ropa, zapatos, madera, vehículos, frascos y hasta el cuerpo humano. Todo sirve para los traficantes a la hora de transportar droga para sus clientes.

Esa es la conclusión a la que han llegado los efectivos del OS-7 de Carabineros y de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana (Briant) de la PDI, las unidades de élite que combaten día a día el flagelo de la droga.

"Hay que pensar que a las organizaciones del narcotráfico, todos los objetos les pueden servir para ocultar la droga. Por ejemplo zapatos, shampoo, cepillos de pelo, un artefacto electrónico como una calculadora o un computador", señala el prefecto Orlando López, jefe de la Briant.

En sus operaciones se han encontrado con paquetes de clorhidrato de cocaína, cocaína base (más conocida como pasta base) o marihuana escondidos en compartimentos especialmente creados en autos, camiones o incluso en elementos tan inusuales como velas o alambres.

El mayor del OS-7, Esteban Díaz, plantea que a "lo más importante para el policía que trabaje en drogas es abarcar toda la gama que tiene la imaginación para poder detectar dónde puede estar escondida en sus principales estados, que son sólido y líquido. Pero la imaginación de los delincuentes de este ámbito no tiene límites".

De hecho, sus efectivos han encontrado droga en papel alusa, juguetes, patinetas, incluso en el cuerpo humano (abdomen, po ejemplo) o en fajas adheridas a éste. Entre éstos últimos, los más conocidos son los ovoides de drogas, que transportan personas denominadas "burreros".

En los casos que se han detectado en Chile, se trata principalmente de ciudadanos peruanos o bolivianos –con problemas económicos o de otra índole-, que se atreven a cruzar la frontera con la droga en sus cuerpos.

"Un caso que nos llamó la atención en una oportunidad, se inició cuando un chofer de bus se detuvo en la tenencia de Huara (Iquique) y avisó a Carabineros que uno de sus pasajeros estaba enfermo. Los funcionarios se dieron cuenta de que era peruano, lo trasladaron a la posta del hospital de Iquique, pero finalmente falleció porque se le había reventado uno de los ovoides en el estómago", relató Díaz.

La detección

Para el prefecto Orlando López, los casos de ovoides son los más difíciles de detectar, a menos que haya una investigación o un entrenamiento especializado de los funcionarios policiales.

De acuerdo a López, son varias las señales que permiten a los efectivos detectar cuando una persona transporta ovoides. "Por ejemplo el individuo anda con sueño, producto de las horas que demoró en tragarlos, tienen mal aliento o los ojos brillosos", detalla.

Las investigaciones han arrojado que los narcos están constantemente cambiando sus métodos, pero vuelven a utilizarlos y "la policía está siempre atenta a eso", plantea López.

En tanto, en el OS-7 hay un informe que se entrega a los efectivos encargados de combatir el narcotráfico en las unidades del país, cada vez que aparece un nuevo método de ocultamiento.

Como sea, lo cierto es que los decomisos grandes o pequeños parten de investigaciones de largo aliento, como por ejemplo la "Pilar del Norte" del OS-7, que en 2006 permitió el decomiso de 490 kilos de cocaína que estaba escondida en el corrugado de cajas de cartón.

O la "Bicentenario I", en la que la semana pasada se desbarató a una organización que internó 430 kilos de cocaína escondidas en cajas de plátanos y que estaba vinculada al capo narco de la población "La Victoria", Alejandro Cavieres, alias el "Car'e Jarro".


saludos

el trafico de drogas tiene una gran cantidad de formas para transportar su mercancia,empezando por los narcomulas hasta llegar a las formas mas ingeniosas posibles como son el impregnar ropa con droga 'líquida' y asi pasarla como simples prendas de vestir, lo triste es que ultimamente han estado utilizando niños de todas las edades para transportar drogas suponiendo que no les van a chequear por el hecho de ser niños

saludos
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Desmosedici el Miér 7 Abr - 19:26

@XAMBER escribió:Lo que dices de los estadares de calidad de la droga es muy cierto actualmente l agente que se dorga practicamente se esta envenanando con todos los quimicos locos que le ponen . Si se legaliza y se regulariza seria mejor para todso inclusive para los consumidores , mas bien la razon por la cual se sataniza la idea de legalizar la droga es por que a cirtos lobbys no les convendria esta medida .

No amigo, la droga se hace mas exclusiva y tentativa en niveles mas altos de pureza y por consecuente de mayores grados de inserción de toxinas en el cerebro.

La marihuana (que es natural) no es un caso diferente, la ramason o la hoja comunmente cultivada no da la misma nota que el cripi por eso la gente prefiere esta ultima. Por su mayor contenido de thc (que es el digamos, alucinógeno) alucinar de una manera mas profunda genera cambios de actitudes lógicamente y eso repercute en los hechos que acarrea a veces la conducta cuando te vuelves un adicto o un consumidor frecuente.

Despues seguimos, estoy algo corto de tiempo.
avatar
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Localización : Barquisimeto

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por salmon profugo el Lun 12 Abr - 23:02

me acorde q en chile habia una campaña anti-drogas del gobierno q consistia en unos comerciales,,, en la tv.......... eran pa cagarsde de la risa,,,,,,,,,,deberian ir en la seccion de humor pero los posteo aca,,,,,










saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Gerardo el Lun 26 Abr - 18:15

El alcohol y el tabaco hacen más daño a la Humanidad que las drogas

Viena, 26 de abril, RIA Novosti. El director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa, entrevistado hoy por RIA Novosti dijo estar convencido de que el alcohol y el tabaco hacen más daño a la Humanidad que las drogas.

"El daño que hacen las drogas es muy grande, pero inferior al que ocasiona el consumo de los "estupefacientes legales", el alcohol y el tabaco, los que uno puede adquirir en cualquier tienda en el mundo entero. La heroína mata anualmente a unas 100 mil personas, mientras que el abuso de alcohol y tabaco, a millones"
, dijo.

Al hablar de las causas de la propagación en Rusia de la heroína, en primer lugar de procedencia afgana, el alto funcionario de la ONU lo atribuyó a que no se garantiza el debido control en la frontera, especialmente en Turkmenistán y Tayikistán, de donde la droga se introduce fácilmente en Rusia.

Al referirse a la supuesta "reserva estratégica" del opio afgano, Costa confirmó que tal reserva existe. "Recientes operaciones de la OTAN permitieron detectar unos almacenes de opio gigantes, en particular en la provincia de Helman", informó.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100426/126075135.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por salmon profugo el Dom 6 Jun - 16:03

nota del cuidadano de hoy,,,,,,,

Hugo Cabieses, economista: “La guerra a las drogas está destinada al fracaso”

A juicio de este economista, asesor de productores cocaleros e investigador del Transnacional Institut (TNI), el problema de las drogas no es de seguridad nacional, sino que socio cultural y los gobiernos de izquierda en la región no se han diferenciado mucho de las políticas de EEUU. Para Cabieses la mejor estrategia a seguir es el control social de las drogas.

¿A qué se refiere cuando habla de adicción la fracaso en sus artículos?

- Soy enemigo de usar la palabra adicciones porque es una palabra peyorativa cuando se refieren a los consumidores, pero hay que usarla para graficar el deseo compulsivo de las políticas de drogas promovidas por EEUU a fracasar. Llevamos con 40 años de esta política y toda la información da cuenta de que es una guerra perdida ante la producción, el consumo y el tráfico. Pero en lugar de cambiar las políticas, las terminan reiterando.

En los últimos 20 años ha habido preponderancia del enfoque represivo ¿Qué observaciones haría a dicha estrategia?

- Quiero hacer énfasis en la insistencia de que el problema de las drogas es un problema de seguridad nacional para EEUU y Europa. El problema es que frente a un problema de seguridad nacional, no hay otra alternativa que aplicar la guerra, iniciada en 1974 por Richard Nixon. Rechazo esa comprensión ya que el problema de las drogas no es de seguridad nacional, sino que socio cultural y, en última instancia un tema policial, pero nunca militar. Por ello encararlo militarizando el asunto es un tremendo error estratégico.

¿Qué efectos ha tenido la política que apunta a reducir la oferta de las drogas?

- La concepción ofertista que acusa que el problema es externo a las sociedades norteamericanas y europeas, que señala que si se controla la producción disminuirá ostensiblemente el consumo y el tráfico. Lo que la información muestra es que la búsqueda del ofertismo: que suban los precios al disminuir la oferta; que aquello afecte al bolsillo de los consumidores, quienes inhibirán su consumo; que se empeore la calidad de las drogas que llegan al mercado por la escasez, lo que hará que la gente no consuma por los riesgos a la salud; y que circulen menos drogas, lo que disminuiría la violencia en las ciudades. Ningún objetivo ha resultado: La cocaína y cannabis en las calles es cada vez más barata, los usuarios no dejan de consumir y la violencia en las ciudades se ha incrementado.

USUARIOS COMO PACIENTES

En la conferencia de drogas del 2009, Antonio M. Costa, de la JIFE, aceptó el enfoque sanitario. Si bien es un avance mínimo frente a la obsesión anterior por aplicar el enfoque represivo, dicha comprensión no deja de ver a los usuarios como enfermos a curar.

- Ese mito de un mundo sin drogas no se sustenta en la ciencia ni tampoco en la historia. El problema no son las drogas en sí, sino que la cantidad y la forma como se adquieren dichas sustancias; además el uso de drogas ha acompañado las diversas culturas a lo largo de la historia de la humanidad. El problema es que hoy el consumo ha sacado los pies del plato, ha salido del control social que se ejercía con la prohibición. La guerra contra las drogas ha producido un consumo compulsivo en varios sectores sociales.

¿Qué salidas ve a esta situación?

- No estoy de acuerdo con la legalización de las drogas, sino con un planteamiento de reducción de daños. Hay un conjunto de organizaciones neoliberales que apuestan por la legalización del consumo, como el Cato Institut, por ejemplo, pero no se meten con el tráfico ni la producción. Creo que dicho planteamiento es muy frágil. Prefiero la domesticación de las drogas, que apunta a reducir los daños que el consumo de drogas produce. Creo en una estrategia integral de reducción de daños que considere el consumo, la producción y el tráfico.

¿Por qué no es partidario de permitir el consumo de drogas?

- La legalización no es favorable para países de América Latina, que no sólo hemos sido neoliberales, sino que también idiotas, al privatizar los sistemas de educación y salud, principales sostenes institucionales que permitirían una contención adecuada de los problemas generados por el consumo de drogas.

Pero la experiencia holandesa y de Portugal demostró que despenalizar no significó un aumento del consumo.

- En Holanda hay estabilidad en el consumo y eso es posible con presupuestos altísimos en prevención y rehabilitación. Los países latinoamericanos no podemos darnos ese lujo. Me inclino más por la reducción de daños.

¿Y por qué no despenalizar?

- La despenalización es parte de una estrategia de reducción de daños, con lo que sí estoy de acuerdo. Creo que se debe avanzar en un mercado controlado, pero necesitamos recursos para poder controlarlo. La mejor estrategia es el control social de las drogas y eso se basa en información verdadera, y no esta estupidez de ‘A la droga dile no’, ya que incentiva el consumo por juega con el deseo de lo prohibido.

¿Qué le parece que los cambios a las leyes de droga en América surgen de parte de jueces y fiscales, como es el caso de Argentina?

- Felizmente hay avances en el continente, pero son contradictorios. El caso de Evo Morales que por un lado hace las gestiones para despenalizar a la hoja de coca, pero por otro endurece los consumos de sustancias como la marihuana u otras sustancias. O el caso de Brasil que la política de droga es dirigida por los militares.

IZQUIERDA Y DROGAS

¿Qué pasa entre la izquierda y las drogas porque ni se hablan?

- Con la izquierda sucede lo mismo que pasó con los temas ambientales y de pueblos indígenas. El proyecto de construcción del ‘hombre nuevo’, que no necesita ningún incentivo fuera de su cuerpo para funcionar, como plantas nativas que puedan alterar la conciencia, es un esquema aún en pie. Los gobiernos de izquierda en la región no se han diferenciado mucho de las políticas de EEUU.

¿Cuál es a su juicio el fin de la guerra a las drogas?

- La guerra contra las drogas en América Latina es un éxito para EEUU; ha sido un éxito para el control de los recursos naturales de la Amazonía. Si antes era la guerra contra el comunismo, ahora lo es contra el narcoterrorismo. El objetivo último es controlar los recursos naturales de esa rica región, si tiene el 25% del agua dulce del planeta, es la tercera reserva de gas y petróleo, están los principios activos de plantas y remedios, el conocimiento de esos principios que tienen los pueblos indígenas que allí habitan o la inmensa riqueza maderera y de fauna que allí habita. Si han convertido la guerra contra las drogas en una guerra falsa, cuando no estúpida. Cualquier estratega de guerra sabe que debe concentrar al enemigo para que se convierta en un blanco fijo, pero han dispersado las actividades de tráfico y consumo. Es una guerra destinada al fracaso.

Por Mauricio Becerra R.

http://www.elciudadano.cl/2010/06/05/hugo-cabieses-economista-%E2%80%9Cla-guerra-a-las-drogas-esta-destinada-al-fracaso%E2%80%9D/


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Tato el Lun 7 Jun - 0:43

mhh depronto investigaciones desde el punto de vista fisiológico, la droga lo que hace es aumentar la cantidad de dopamina disponible (la misma que sientes cuando culeas, cuando comes con hambre o cuando te sientes bien) tal vez un bloqueador o inhibidor del alcaloide para los adictos algo así como los parches de nicotina es que el peo son los adictos, hay gente que consume de vez en cuando pero no es adicta
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3829
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 el Lun 7 Jun - 6:40

@Tato escribió:mhh depronto investigaciones desde el punto de vista fisiológico, la droga lo que hace es aumentar la cantidad de dopamina disponible (la misma que sientes cuando culeas, cuando comes con hambre o cuando te sientes bien) tal vez un bloqueador o inhibidor del alcaloide para los adictos algo así como los parches de nicotina es que el peo son los adictos, hay gente que consume de vez en cuando pero no es adicta

Socio,use su internet para culturizarse,¿como vás a decir tamaña burrada?,busque. "cocaina y sus efectos","fisiopatología de la adicción a psicotrópicos",cualquier cosa,que le impida decir tamaña estupidez Rolling Eyes,mire,narcolombiano,que acá entran menores de edad,no vaya a pensar alguno que aspirar cocaina es tan sabroso como hacer el amor o comer con apetito...¿no será que tú estás en ese maldito negocio?...no me extrañaria..
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Cevarez el Lun 7 Jun - 8:37

Colombiano bueno muere chiquito... dicen
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por aquiles el Lun 7 Jun - 11:58

¿Se les muere el chiquito?....hayyyyyyyyyyyy papa....
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Tato el Lun 7 Jun - 12:18

@nick7777 escribió:
@Tato escribió:mhh depronto investigaciones desde el punto de vista fisiológico, la droga lo que hace es aumentar la cantidad de dopamina disponible (la misma que sientes cuando culeas, cuando comes con hambre o cuando te sientes bien) tal vez un bloqueador o inhibidor del alcaloide para los adictos algo así como los parches de nicotina es que el peo son los adictos, hay gente que consume de vez en cuando pero no es adicta

Socio,use su internet para culturizarse,¿como vás a decir tamaña burrada?,busque. "cocaina y sus efectos","fisiopatología de la adicción a psicotrópicos",cualquier cosa,que le impida decir tamaña estupidez Rolling Eyes,mire,narcolombiano,que acá entran menores de edad,no vaya a pensar alguno que aspirar cocaina es tan sabroso como hacer el amor o comer con apetito...¿no será que tú estás en ese maldito negocio?...no me extrañaria..

no nunca la he metido pero la gente que lo hace dice eso

http://es.wikipedia.org/wiki/Coca%C3%ADna
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3829
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 el Lun 7 Jun - 15:33

@Tato escribió:
@nick7777 escribió:
@Tato escribió:mhh depronto investigaciones desde el punto de vista fisiológico, la droga lo que hace es aumentar la cantidad de dopamina disponible (la misma que sientes cuando culeas, cuando comes con hambre o cuando te sientes bien) tal vez un bloqueador o inhibidor del alcaloide para los adictos algo así como los parches de nicotina es que el peo son los adictos, hay gente que consume de vez en cuando pero no es adicta

Socio,use su internet para culturizarse,¿como vás a decir tamaña burrada?,busque. "cocaina y sus efectos","fisiopatología de la adicción a psicotrópicos",cualquier cosa,que le impida decir tamaña estupidez Rolling Eyes,mire,narcolombiano,que acá entran menores de edad,no vaya a pensar alguno que aspirar cocaina es tan sabroso como hacer el amor o comer con apetito...¿no será que tú estás en ese maldito negocio?...no me extrañaria..

no nunca la he metido pero la gente que lo hace dice eso





http://es.wikipedia.org/wiki/Coca%C3%ADna


Solo a tí se te ocurre basarte en wikipedia,te lo pongo sencillo para que veas lo que hace esa porquería de la que inunda al mundo tu país y tu gente:

EFECTOS DE LA COCAINA A CORTO PLAZO.

Los efectos de la cocaína se presentan casi inmediatamente después de su uso y desaparecen en cuestión de minutos u horas. Los que usan la cocaína en pequeñas cantidades (hasta 100 mg.) generalmente se sienten eufóricos, energéticos, conversadores y más alertos mentalmente, particularmente con relación a las sensaciones de la vista, el oído y el tacto. La cocaína también puede disminuir temporalmente los deseos de comer y dormir. Algunos usuarios sienten que la droga los ayuda a realizar algunas tareas físicas e intelectuales más rápido; sin embargo, a otros les produce el efecto opuesto.

La forma en que se administra la cocaína determina el tiempo que dura el efecto inmediato de euforia. Mientras más rápida es la absorción, más intenso es el "high". Pero también, cuanto más rápida sea la absorción, menor es el tiempo que dura el efecto de la droga. El "high" que produce la inhalación se demora en presentarse y puede durar de 15 a 30 minutos, mientras que el que se obtiene fumando, puede durar de 5 a 10 minutos.

Los efectos fisiológicos de corto plazo que produce la cocaína son: contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas, y aumento en la temperatura corporal, en el ritmo cardíaco y en la tensión arterialHIPERTENSIÓN!. Si se usan cantidades mayores (varios cientos de miligramos o más) se intensifica el "high" del usuario, pero también puede llevar a un comportamiento más extravagante, errático y violento. Estos usuarios pueden experimentar tremores, vértigos, espasmos musculares, paranoia y, con dosis consecutivas, una reacción tóxica muy similar al envenenamiento por anfetamina. Algunos usuarios reportan que se sienten intranquilos, irritables y sufren de ansiedad. En algunas ocasiones raras, la muerte súbita puede ocurrir cuando se usa la cocaína por primera vez o subsecuentemente sin avisar. Las muertes ocasionadas por la cocaína suelen ser ocasionadas por paros cardiacos o por convulsiones seguidas por un paro respiratorio.

Efectos a corto plazo de la cocaína

Aumento de energía

Disminución de apetito

Agudeza mental

Aumento en las palpitaciones del corazón y la tensión arterial

Contracción de los vasos sanguíneos

Aumento de la temperatura

Dilatación de las pupilas

EFECTOS DE LA COCAINA A LARGO PLAZO.

La cocaína es una droga extremadamente adictiva. Una vez que un individuo prueba la cocaína le es muy difícil predecir o controlar a que extremo continuará usándola. Se cree que los efectos adictivos y estimulantes de la cocaína son principalmente el resultado de su habilidad para impedir la reabsorción de la dopamina por las células nerviosas. El cerebro emite la dopamina como un sistema de gratificación, y la misma es directa o indirectamente relacionada a las propiedades de adicción de todas las principales drogas de abuso.

Se puede desarrollar una tolerancia considerable al "high" de la droga y muchos adictos reportan que, aunque traten, no obtienen el mismo placer como cuando la usaron por primera vez. Algunos de los que la usan a menudo aumentan la dosis para intensificar y prolongar la euforia. Aunque puede ocurrir una tolerancia al "high," también los que la usan pueden desarrollar más sensibilidad ("sensitización") a los efectos anestésicos y convulsivos, sin tener que haber aumentado la dosis. Este aumento en la sensibilidad puede explicar por qué algunas muertes ocurren después del uso de dosis de cocaína relativamente pequeñas.

hay más:como la destrucción de la mucosa nasal en el adicto a su inhalación,arritmias,la muerte súbita,lesiones cerebrales (como la de abajo),etc..


también es causante de ACCIDENTES CEREBROVASCULARES y daño en el hígado que puede degenerar en CIRROSIS HEPÁTICA:
"Según la zona del hígado que elija la cocaína, el daño va a ser más o menos grave. Si un hígado ya está tocado, el alcaloide se fijará en su zona más rica: la zona periportal, la entrada por donde le llega todo. Por el contrario, si el consumidor tiene un hígado virgen, el daño se produce en la zona perivenosa, la última del escalafón.

El envenenamiento hepático también dependerá de la cantidad de tóxico que se consuma. Una raya diaria o dosis esnifada ocasionalmente -aproximadamente son 50 miligramos de cocaína- pueden no estropear en principio un hígado sano.

Pero tiene una trampa. Como hay que aumentar las dosis paulatinamente para conseguir el mismo efecto euforizante, el hígado se ve obligado a metabolizar a mayor velocidad. Y al final acaba dañándose, pudiendo desembocar en cirrosis. ",etc,etc,etc...que no vás a encontrar en la enciclopedia para bobos:wikipedia.

lease la toxicología de los psicotrópicos para que opine con alguana seriedad en algo tan delicado como es la salud,por eso es que cualquier payaso no tiene un título médico socio,así que no pretenda explicar algo de toxicología cuando no tiene la más mínima información seria al respecto:confunde y desinforma.

Todo lo que está en la tablita de abajo, lo causa la cocaina tato:



El link corresponde a un artículo de medicina interna:http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-71992006000100007&script=sci_arttext

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-71992006000100007&script=sci_arttext

Y no vuelvas a rebuznar!!.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Cevarez el Mar 8 Jun - 9:15

Que horrible lo que causa la droga pana... deberian publicar algo asi en el periodico y llevarlo a las escuelas, con fotos bien crudas para reducir al maximo el consumo de esta porqueria.

Y bueno Tato, para que veas. Tu pais surte de muerte al resto del mundo, es mas, surte a los EEUU, principal consumidor.

Ustedes estan matando a sus "angeles guardianes". Y lo peor, se metieron en tu pais para quedarse... con el negocio de la droga (rentabilisimo a mas no poder).

Que triste...
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por salmon profugo el Sáb 19 Jun - 17:32

nota del ciudadano de hoy,,, que complementa lo que dijo cevarez

ONU: Países ricos retienen las mayores ganancias del narcotráfico




Los países que cultivan la mayor parte de las drogas ilícitas reciben mayores críticas pero los mayores ingresos se quedan en los países de destino, afirma Naciones Unidas.

En Estados Unidos, Canadá y Europa se queda la mayor parte de las ganancias de la venta de droga en el mundo, que en el caso de la cocaína representa un 70 por ciento de los 72 mil millones de dólares traficados al año, informó este jueves la ONU.

“Los países que cultivan la mayor parte de las drogas ilícitas en el mundo, como Afganistán en el caso del opio y Colombia en el caso de la coca, son los que reciben mayor atención y críticas”, indicó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un estudio.

“Sin embargo, la mayor parte de las ganancias se quedan en los países ricos de destino”, afirmó el organismo en su análisis titulado “La globalización del delito: evaluación de la amenaza del crimen organizado trasnacional”.

El reporte, elaborado por la Oficina de la ONU contra las drogas y el delito, señaló que en el caso de la cocaína, las ganancias se quedan en su mayoría en manos de los proveedores de enervantes de los países consumidores.

Indicó que el mercado de la cocaína está en declive, debido a una menor demanda y a un incremento en el cumplimiento de la ley, lo que “ha generado una guerra por territorios y nuevas rutas entre bandas de traficantes, particularmente en México”.

Mientras, sólo 5.0 por ciento de los 55 mil millones de dólares de las ganancias del tráfico de heroína en el mundo se queda en manos de los traficantes, insurgentes y agricultores afganos.

El informe, presentado en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York, incluye análisis sobre tráfico de cocaína y heroína, armas de fuego, productos falsificados, recursos naturales robados, personas vendidas por sexo o para ser forzadas a trabajar, piratería y delitos informáticos.

“El crimen organizado se ha globalizado y se ha convertido en uno de los mayores poderes en el mundo, tanto en términos económicos como de armamento”, dijo el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra las drogas y el delito, Antonio María Costa.

El estudio también concluyó que entre 2.5 y tres millones de inmigrantes son introducidos de manera ilegal de América Latina a Estados Unidos, lo que genera ingresos de seis mil 600 millones de dólares para los traficantes.

Estimó que existen 140 mil víctimas de tráfico humano con el propósito explotarlos sexualmente tan sólo en Europa, lo que genera un ingreso anual de tres mil millones de dólares para los traficantes.

Calculó que el mercado ilícito de armas de fuego es de entre 170 millones y 320 millones de dólares por año, lo que representa entre 20 y 30 por ciento del mercado legal.

Además estimó que el número de ataques de piratas en el llamado Cuerno de África se duplicó en 2009, para alcanzar los 217 incidentes, de los 111 registrados en 2008.

Fuente: Notimex/ www.jornada.unam.mx


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Gerardo el Lun 21 Jun - 11:37

hasta que profin lo admiten....

Que seria de la banca del norte sin el dinero lavado???
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por salmon profugo el Lun 28 Jun - 12:33

nota de el mercurio,,,,

Bandas de narcotraficantes contratan hackers para anular acción de los agentes encubiertos

El Ministerio Público enviará una petición al Gobierno para fortalecer la denominada "historia ficticia" de estos agentes y ampliar su campo de acción.

MARIO GÁLVEZ

Los avances tecnológicos de la informática y la aparición de profesionales o aficionados expertos en navegar por internet y "hackear" sistemas de información pública y privada tienen en jaque a uno de los instrumentos más valiosos de la investigación antidrogas: el agente encubierto.

Bandas de narcotraficantes pagan altas sumas de dinero para chequear a supuestos clientes, confirmar nombres o cédulas de identidad de futuros "socios" o para ratificar si los nuevos "soldados" o esbirros son realmente quienes dicen ser.

Un oficial de inteligencia de la policía, experto en temas de droga, señala que cada vez es más difícil infiltrar a un agente entre las bandas organizadas.

"Los delincuentes no manejan tecnología, pero contratan hackers que cobran entre 2 y 5 millones de pesos por rastrear datos no autorizados en redes de comunicación por internet. Conocidos como black hats , son verdaderos piratas informáticos que tienen la capacidad técnica para romper las barreras que instala cualquier organización", explica el funcionario, que pide anonimato.

Manuel Guerra Fuenzalida, director de la Unidad Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas y Estupefacientes del Ministerio Público, confirma lo que está ocurriendo.

"Efectivamente, así como mejoran las técnicas de investigación, los traficantes también tratan de mejorar los mecanismos para encubrirse y protegerse", explica el abogado.

Por ello la Fiscalía Nacional se encuentra en plena redacción de una minuta para el Ministerio del Interior, donde le plantea este y otros problemas que tiene la actual legislación.

Otro ejemplo de las limitantes existentes, dice Guerra, es que el agente encubierto puede ser usado sólo en caso de una investigación por tráfico de drogas y en ningún otro delito, como infracciones a la ley que fija conductas terroristas, por ejemplo. Por ello que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, ha planteado la necesidad de extenderla hacia esas acciones ilícitas.

La Ley de Drogas permite trabajar con agentes encubiertos, informantes o agentes reveladores. Incluso el artículo 25 de esa ley señala expresamente que el Registro Civil debe entregar al agente encubierto los elementos necesarios para fabricar una "historia ficticia" sobre él para proteger su identidad real.

Es decir, puede otorgarle una cédula de identidad con el nombre supuesto, pasaporte, partida de nacimiento, certificado de antecedentes o crearle un registro nacional de conductor, entre otros documentos.

Pero Manuel Guerra estima que es insuficiente. "Para evitar que los delincuentes chequeen estos datos, sería necesario ampliar las posibilidades de documentación que podría otorgarse a estos agentes para diseñarles una historia", puntualiza.

Por ejemplo, que puedan acceder a un título universitario, crear un registro de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, establecer cotizaciones previsionales o de salud, abrirles cuentas bancarias y justificar ingresos de dinero, entre otros.

Para ello, el Estado debería aportarles fondos para justificar las ganancias como un próspero empresario y puedan girar dinero o tarjetas de crédito sin levantar sospechas de los delincuentes.

La modificación legal permitiría ampliar las facultades para que un fiscal disponga que cualquier institución pública o privada pueda aportar los medios necesarios para generar la denominada "historia ficticia", sin riesgo para los agentes.
Paz Ciudadana: hay que evaluar antes de encargarles más delitos

La directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, estima que antes de ampliar el uso de la figura del agente encubierto, ésta debe ser evaluada en cuanto a la eficiencia y efectividad con que ha funcionado en el marco de le Ley de Drogas.

"Es necesario saber qué ha pasado con ese instrumento, si ha sido efectivo, si los costos asociados a esa efectividad ameritan expandirlo hacia otro tipo de investigaciones", planteó.

Una vez hecho el diagnóstico, añade, habría que pensar qué mejoras deberían introducirse con miras a generar mayores vinculaciones sociales del agente encubierto o ampliar su rango de acción hacia otros delitos.

"Si del análisis se colige que efectivamente su acción es clave a la hora de poder desbaratar y probar las asociaciones ilícitas que tienen que ver con el narcotráfico, creo que es perfectamente posible pensarlo para otro tipo de figuras, como crimen organizado, terrorismo e incluso para las bandas que se dedican a delitos comunes", dijo Blanco.

Y de no probarse aquello, "la ampliación resultaría absolutamente inoficiosa", concluyó.
En otros países

Argentina, Bolivia y Paraguay usan el agente encubierto sólo para investigar delitos relacionados con la Ley de Drogas, tal como ocurre en Chile.

Perú utiliza esta figura para "descubrir o identificar a las personas involucradas en la comisión de algún delito", según señala el art. 340, inciso 2 del CPP. No especifica exclusividad para delitos de drogas, por lo cual se entiende que pueden actuar ante cualquier ilícito, incluso para "prestar auxilio a autoridades extranjeras en esos mismos fines".


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por horaes el Vie 20 Ago - 8:16

Museo de la Droga, Mexico, Ciudad de Mejico:


[img][/img]


Más aquí:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?184664-Today-s-Photos-Thursday-August-19th-2010&s=2424bc123755c07f7a3de369b1a2b620



Y ojo, no és apología del delito, és sólo a título informatrivo, eso les dá una idea de cómo Mexico ya és un Estado Fallido, ni en los Tiempos de Pablo Escobar se veian esas vainas, ….casi pero no tan “ abundante “……………….., como que Colombia perdió u “ sitial “……………..hasta celulares ,con incrustaciones de diamantes, han sido decomisados
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por salmon profugo el Vie 20 Ago - 19:06

@horaes escribió:Museo de la Droga, Mexico, Ciudad de Mejico:


[img][/img]


Más aquí:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?184664-Today-s-Photos-Thursday-August-19th-2010&s=2424bc123755c07f7a3de369b1a2b620



Y ojo, no és apología del delito, és sólo a título informatrivo, eso les dá una idea de cómo Mexico ya és un Estado Fallido, ni en los Tiempos de Pablo Escobar se veian esas vainas, ….casi pero no tan “ abundante “……………….., como que Colombia perdió u “ sitial “……………..hasta celulares ,con incrustaciones de diamantes, han sido decomisados

yo recuerdo haber visto una foto de los narcos mexicanos con un ak-47 de oro,,, ese fusil era muy bakan,,,,



saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 el Sáb 21 Ago - 21:49

Es dificil solucionar el problema del narcotráfico,mientras media colombia viva de de ello,sabemos que sus parapolíticos alcahuetean y promocionan el narcotráfico,pues es pingüe negocio,esa maquina de hacer dólares le aceita las manos a todos sus poderes,pienso,que hasta que llegue al gobierno (colombiano),una opción socialista(y no me refiero a las FARC),es imposible que exista una voluntad real de acabar con la producción de drogas,por tanto,es deber nuestro apretar las tuercas a lo interior para intentar protegernos de esta nefasta pero muy cercana influencia.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 el Sáb 21 Ago - 21:53

@XAMBER escribió:La mejor manera es la legalizacion .

NO amigo:no se puede legalizar algo tan letal como las drogas estupefacientes,es lo mismo que si se legalizara el ajuste de cuentas o cualquier otro delito.se legaliza el maltrato a la mujer para que no se dé:eso es un planteamiento capitalista para apoderarse de las ganancias que genera el narcotráfico,NO es una solución.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por nick7777 el Sáb 21 Ago - 22:16

@XAMBER escribió:" Capitalista "

No la legalizacion es la solucion a la violencia y a la corrupcion , mas bien los capitalistas les conviene que no sea legal .

Argumentame eso xamber,porque así como lo dices es solo un "slogan",en ninguna parte eso se ha hecho,mal puedes hablar entonces de que(te cito):"es el fín de la violencia y la corrupción",dime algo:¿te gustaría que tu hijo empezara a envenenarse con cocaína y tu no pudieses hacer nada porque es legal?,lo otro,tu crees que con medio mundo drogadicto una sociedad sea "menos violenta "?,no amigo,no sé quien te convenció,pero si empiezas a reflexionar lo que te digo ,llegarás a la misma conclusión que la mayoría de los estudiosos de ese problema,y por supuesto que trás de ello(legalización del narcotráfico),los grandes capitales invertirían en cultivos de coca para cocaína,heroína y afines(por su obvia rentabilidad),ese es elparaiso para un narcotraficante(para los mismos que trafican actualmente):que su basura se haga legal..entonces en vez de ser justamente perseguidos,estarían codeandose con la élite del mundo.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Chaco el Sáb 21 Ago - 23:05

Amigo Nick7777, donde lo debían legalizar en los Estados Unidos y donde lo consumen, de esta manera ellos empezarían a producirla y caerían el costo internacional lo cual no lo haría rentable y además que ellos resuelvan su peo, de esta manera se dejaría de producir en las otras partes por la falta de rentabilidad y los demás países que lo produzcan los estado para el consumo de los ya adictos y si ellos se pasan de dosis ese es su peo si pelan gajo.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Droga, problema y solucion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.