El Foro Militar de Venezuela

OV-10 Bronco

Página 2 de 23. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Re: OV-10 Bronco

Mensaje por Gerardo el Vie 24 Abr - 16:06

Gracias compa, excelentes fotos!!!!
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22378

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por nick7777 el Vie 24 Abr - 16:09

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
@nick7777 escribió:Daniel:esos son muy pocos,pero si aún sirven vale la pena mantenerlos volando,se comenta que vendrían MI-28,pienso que pudiese obtenerse una mayor relacion coste eficacia combinando una plataforma aérea de RECON todo tiempo(diurno/nocturno) constituida por un avión ligero con FLIR ,de gran autonomía ,¿acaso un UAV?,y disponerse de unos cuantos MI artillados con cohetes y ametralladors pesadas y sensores nocturnos y blindaje,esto,para las misiones especificamente COIN ,creo,que unos cuantos MI-17 de los que ya disponemos,hacen fácil ese trabajo,los MI-28 me parecen ideales para rociar por sorpresa radares de alerta temprana de alguna de nuestras hipótesis de conflicto ,como lo que hicieron los AH-64 en la primera guerra gringo-iraquí.

Bueno, como te dijo Zuhe, los MI-28 van es para el Ejercito ( y ojo, por dar declaraciones irresponsables el club aquel, que ya ni el nombre me recuerdo, el Jefe de Comisión para estos Helos, les hecho un jalon de oreja); mira, te digo, la capacidad de los Broncos como tal, asi le hagas las actualizaciones con retroingenieria, etc, nos serviran de mucho; es preferible más bien negociar y debatir por la lucha de la compra de los Super Tucanos, y que le metan la mano a los Tucanos que tenemos en nuestro parque aereo, que es bien grande, pero inoperativo, y como dijo Faust, esto no es por culpa del veto. Los Broncos tendran sus dias verdaderamente contados, cuando consigan un avión tactico como los Super Tucanos, que en realidad no son netos COIN (explicado claramente por el General Regulo Anselmi), o le metan mano de la buena a los que tenemos, o se busca otra opción en el mercado; eso si, no vean los Pilatus, porque el P&W ya esta demas de comprobado en ese avión xD ... Ahora, como nota curiosa, hay unos Tucanos ingleses que poseen un motor, valga la redundancia ingles (el mismo de los short's), que pudieran ser puesto a los nuestros... El problema es la adaptación del sistema (digo yo).

Daniel usted tiene razón,pero ,¿acaso los PT-6 de los tucanos y supertucanos no son made in u.s.a?,(por tanto vetados),asimismo parte de la aviónica de los supertucanos al parecer es del mismo origen,en cuanto a los ingleses,¿no es cierto que ellos también están plegados al veto contra Venezuela?,de ahí que no me parece viable la opción de esos aviones que a mí tambien me gustaría ver entre la dotación de la FABV.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 25 Abr - 8:03

@nick7777 escribió:
@nick7777 escribió:Daniel:esos son muy pocos,pero si aún sirven vale la pena mantenerlos volando,se comenta que vendrían MI-28,pienso que pudiese obtenerse una mayor relacion coste eficacia combinando una plataforma aérea de RECON todo tiempo(diurno/nocturno) constituida por un avión ligero con FLIR ,de gran autonomía ,¿acaso un UAV?,y disponerse de unos cuantos MI artillados con cohetes y ametralladors pesadas y sensores nocturnos y blindaje,esto,para las misiones especificamente COIN ,creo,que unos cuantos MI-17 de los que ya disponemos,hacen fácil ese trabajo,los MI-28 me parecen ideales para rociar por sorpresa radares de alerta temprana de alguna de nuestras hipótesis de conflicto ,como lo que hicieron los AH-64 en la primera guerra gringo-iraquí.

Bueno, como te dijo Zuhe, los MI-28 van es para el Ejercito ( y ojo, por dar declaraciones irresponsables el club aquel, que ya ni el nombre me recuerdo, el Jefe de Comisión para estos Helos, les hecho un jalon de oreja); mira, te digo, la capacidad de los Broncos como tal, asi le hagas las actualizaciones con retroingenieria, etc, nos serviran de mucho; es preferible más bien negociar y debatir por la lucha de la compra de los Super Tucanos, y que le metan la mano a los Tucanos que tenemos en nuestro parque aereo, que es bien grande, pero inoperativo, y como dijo Faust, esto no es por culpa del veto. Los Broncos tendran sus dias verdaderamente contados, cuando consigan un avión tactico como los Super Tucanos, que en realidad no son netos COIN (explicado claramente por el General Regulo Anselmi), o le metan mano de la buena a los que tenemos, o se busca otra opción en el mercado; eso si, no vean los Pilatus, porque el P&W ya esta demas de comprobado en ese avión xD ... Ahora, como nota curiosa, hay unos Tucanos ingleses que poseen un motor, valga la redundancia ingles (el mismo de los short's), que pudieran ser puesto a los nuestros... El problema es la adaptación del sistema (digo yo).

Daniel usted tiene razón,pero ,¿acaso los PT-6 de los tucanos y supertucanos no son made in u.s.a?,(por tanto vetados),asimismo parte de la aviónica de los supertucanos al parecer es del mismo origen,en cuanto a los ingleses,¿no es cierto que ellos también están plegados al veto contra Venezuela?,de ahí que no me parece viable la opción de esos aviones que a mí tambien me gustaría ver entre la dotación de la FABV.

el motor Britanico que le adaptaron a los Tucanos alla en London, casualidad que es un motor netamente comercial a nivel civil; si uno los compra, el veto no influye, como te dije, el veto afecta el area militar, no la civil.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje por Gerardo el Sáb 25 Abr - 10:34

Yo prefiero un desarrolla nacional... Very Happy
Gerardo
Admin

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 25 Abr - 10:36

Admin escribió:Yo prefiero un desarrolla nacional... Very Happy

Cual? Laughing
Cabo Segundo

Mensaje por Gerardo el Sáb 25 Abr - 10:39

Cual? Laughing

NO daniboy no estoy hablando del mandarria... Laughing Laughing Laughing
Gerardo
Admin

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 25 Abr - 10:40

yeah yeah ( Danny Archer en Diamantes de Sangre) Laughing
Cabo Segundo

Mensaje por rolexdavid el Dom 3 Mayo - 11:56

tranquilo amigo esole ocurre a cualquiera, hablando de sustituir al ov-10 nome gustala idea de sustituirlos por los mi 28e para ese trabajo me gustaria el su39 Twisted Evil

rolexdavid
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por rolexdavid el Dom 3 Mayo - 12:00

le dieron durisimo a ese bromco esta demasiado cartelua la foto... amigos una pregunta como puedo postear imagenes perdonen la ignorancia Embarassed

rolexdavid
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por zuhe el Lun 4 Mayo - 2:00

@rolexdavid escribió:tranquilo amigo esole ocurre a cualquiera, hablando de sustituir al ov-10 nome gustala idea de sustituirlos por los mi 28e para ese trabajo me gustaria el su39 Twisted Evil

El Mi-28 van hacer para el ejercito, no creo que sustituyan a los broncos, aunque puedan realizar algunas de sus funciones.
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Gerardo el Lun 4 Mayo - 17:16

@rolexdavid escribió:le dieron durisimo a ese bromco esta demasiado cartelua la foto... amigos una pregunta como puedo postear imagenes perdonen la ignorancia Embarassed

Sobre el reemplazo, se especula que mandaran unos K-89 para ir ayudando a los OV-10

Sobre subir imagenes hay dos formas muy sencillas

1 si mla imagen esta en internet solo debes buscar el link o direccion directo a la imagen, copiarlo con el boton de la derecha de tu raton, y en la pagina de respuesta del foro sobre el area donde escribes tienes varios botones, el 16 contando de derecha a izquierda lo pulsas y pegas ahi la direccion o link de la imagen, luego ok y woala

2- Si esta en tu computadora pues pulsas en los botones del foro el boton 15 y buscas ahi la imagen, el foro la sube a internet, y te da el link directo de la imagen, luego con ese link haces el mismo procedimiento y woala

Cualquier duda, escribeme un MP

Saludos y gracias por participar
Gerardo
Admin

Saludos soy y sere BRONQUERO hasta la muerte

Mensaje por Gustavo Colmenares el Miér 15 Jul - 17:15

Amigos saludos y a la orden...trabaje 8 anos en BARU y fuy jefe de maquinas...

Gustavo Colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Gerardo el Miér 15 Jul - 17:19

@Gustavo Colmenares escribió:Amigos saludos y a la orden...trabaje 8 anos en BARU y fuy jefe de maquinas...

Hola Gustavo, gusto en tenerte en nuestra comunidad, te invito a que pases por el area informativa y leas la infortmacion de ahi, los temas y hagas tu presentacion.

Saludos y aporta mucho!!!
Gerardo
Admin

Mensaje por zuhe el Jue 16 Jul - 17:44

Admin escribió:

Cual? Laughing

NO daniboy no estoy hablando del mandarria... Laughing Laughing Laughing

El bronco es un diseño tan unico que en la actualidad en los EEUU se ha planteado que la Boeing (fue diseñado originalmente por la "North American") una de las razones es que puede operar desde portaaviones o en los los nuevos portahelicópteros, aunque se trata de una capacidad que nunca se utilizó, sí fue evaluada con óptimos resultados.

http://www.flightglobal.com/articles/2009/02/01/321730/boeing-considers-restarting-ov-10-production-after-23-year.html

Ahora "Fabaca" podria plantearse diseñar una replica del bronco, también podria revisar la posibilidad de un proyecto ruso de la empresa ROS-Aeroprogress con el T-504 Borec.

Una imagen de ese proyecto ruso T-504 Borec:
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por SIC el Sáb 18 Jul - 0:32

Esta foto es mia XD

Saludos amigos
SIC
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por zuhe el Mar 28 Jul - 18:37

@SIC escribió:Esta foto es mia XD

Saludos amigos

¿Y es un Bronco?
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por SIC el Mar 28 Jul - 18:49

Si
SIC
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por Gerardo el Mar 28 Jul - 19:05

@SIC escribió:Si

tremenda foto hermano, si tienes mas publicalas, pero ponle un sellito de agua o algo Wink
Gerardo
Admin

Mensaje por LUIS RUIZ el Miér 29 Jul - 18:53

tremenda foto amigo oye esa pantallita que se ve en la parte superior arriba izquierda sera un Flir segun tengo entendido se lo pusieron al sistema SLEEP gracias Very Happy
LUIS RUIZ
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 52

Mensaje por Faust el Miér 29 Jul - 20:49

sleep es DORMIR....

SLEP son las siglas, y es de Service Life Extention Program...

sep, seguimos siendo profundamente pitiyanki

y sip, algunos le pusieron FLIR y esa es la pantallita de replicacion de informacion (imagenes) para el piloto, porque la principal la tiene el GIB
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por chicharron el Miér 29 Jul - 22:13

En jerga, si el tipo de atrás es un operador de sensores se le llama WSO, GIB se refiera a la denominacion dada en la época de los 60, a los "radaristas" de Phantom de la USAF que en realidad eran pilotos noveles esperando el chance de sentarse adelante...una posiciòn esta no muy querida.

Como se le llama aca al que se sienta atras en los Flanker y Bronco????
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2040

Mensaje por Gerardo el Miér 29 Jul - 22:15

Coleado Laughing
Gerardo
Admin

Mensaje por Faust el Miér 29 Jul - 23:58

jajajajajajajajaajajaja!!!!

exacto!

ahh chicharron estas pasao de pitiyanki...

pura jerga gringa vale, aprende a admin...

en los broncos no se le dice WSO porque no hace nada mas que ver por fuera....

creo que le dicen observador

aparte de las funciiones y sobrenombres, bear, rio, wiso, kids etc, la denominacion GIB es generica, guy-in-back (el tipo de atras)

como aca somos demasiados jodedores (imaginate el chalequeo si hablas de "el tipo de atras") la palabra coleao es la mejor...

creo que los que tu dices se le decian kids, porque "the kids ride back", supongo que eso se pasó de la comunidad de phamtons phylers a la de viperdrivers y por eso quizas le dicen a los vipers biplazas "stations wagons" porque mientras en un rhino el tipo de atras trabajaban, en un viper lo que hace es pasear...
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 8 Ago - 14:02

[img]http://photos-b.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v378/25/72/543697919/n543697919_958601_1770.jpg

OV-10 Bronco Slep

El avión Bronco, es un veterano de la guerra de vietnam, en donde el apoyo cercano y la vigilancia del terreno, eran esenciales para llevar acabo con éxito las misiones encomendadas.

Después de la Guerra de Vietnam muchas unidades OV-10 Broncos excedentes de los inventarios estadounidenses, fueron vendidos a países, que necesitaban combatir el Flagelo de la insurgencia y de los grupos armados irregulares, Venezuela, junto a Colombia fueron los únicos dos países de latinoamerica en recibir este modelo de aeronave.

Con varios años en servicio en la Aviación Militar Venezolana, el Bronco aun es una plataforma muy valida, capaz de hacer vigilancia de zonas selváticas y fronterizas de nuestro país, sin embargo a mediados de el año 2002 se decide incrementar las capacidades del avión, instalandole una trorreta Flir, para que el avión pudiese operar de noche y con malas condiciones meteorológicas.

El programa de repotenciacion del sistema Bronco OV-10 del grupo Aéreo de Operaciones Especiales 15 se llamo "SLEP", y consistió en ademas de la instalación de el sistema FLIR en la nariz del avión, una revisión de la estructura y del cableado interno del avión, dándole mas vida útil a la aeronave.

El programa Slep se realizo y planifico enteramente en Venezuela, con mano de obra calificada Venezolana.

Visitanos en FB AVIAMIL:

http://www.facebook.com/group.php?gid=37335326945
Cabo Segundo

Mensaje por Arpia el Vie 4 Sep - 20:10

El tipo de atrás (coleado) en el Bronco la verdad es que no va coleado tiene que echarle bolas, el Bronco a parte de ser utilizado en contrainsurgencia y apoyo cercano a las tropas de tierras, cumple roles de controlador aéreo avanzado donde nuestro coleado cumple como observador que en equipo con el piloto guían a otros aviones de ataques a la batalla e informan de posibles amenazas o bien puede dar parámetros de tiro a una batería de artillería cercana a fin de de solicitar un golpe de artillería valga la redundancia, para cubrir una retirada o apoyar una ofensiva de la infantería o blindados aumentando considerablemente las capacidades de ataque del Bronco esta táctica la aplicaban muchos los gringos en Vietnam donde el Bronco era un protagonista habitual y no me cabe duda que aquí también. El coleado-observador en equipo con el piloto también ejercía la función de control de comunicaciones cuando un piloto amigo era derribado en territorio hostil dándole apoyo cercano y comunicándose con él a fin de establecer su condición, pasando la novedad al comando a fin de coordinar la misión de rescate con helicópteros y su escolta. Una vez que llega el rescate la escolta de misión asume el apoyo COIN al piloto caído evitando que caiga en manos enemigas. El Bronco vuelve asumir su papel de controlador aéreo avanzado donde el “coleado-observador” ejerce nuevamente su protagonismo, mientras se desarrolla la misión de rescate también esta atento al llamado si hiciera falta para realizar un ataque en apoyo a la escolta o estar en alerta en una zona de espera para apoyar a otras unidades, y es lo que hace nuestro coleado en el Bronco. Por eso el Grupo 15 de operaciones especiales con Broncos y apoyado por Tucanos o lo que sea, es de vital importancia en una zona de de operaciones donde hay tanta tensión y donde se vuela en verdaderas misiones de combate casi todo el tiempo porque el Bronco es un clásico come candela. Twisted Evil
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 23. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente