El Foro Militar de Venezuela

La guerra economica

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por Cevarez el Jue 17 Jun - 13:24

Los corruptos son camaleones. Estan con el color que les favorezca.

Eso nos ha hecho mucho daño en nuestra revolucion. Ojala se tomen medidas duras contra este tipo de... ¿personas?
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La guerra economica

Mensaje por Cevarez el Jue 17 Jun - 13:38

Porque seria pensar que miles de personas son corruptas. Porque seria pensar entonces que NADIE en Venezuela escapa de serlo (cuando fue la ultima vez que te comiste la luz, o te quedaste con vuelto de mas..?)

Yo estoy dentro de la revolucion y no tengo ese comportamiento. Lastimosamente, no hay muchos profesionales realmente comprometidos con este ideal, asi que debemos apoyarnos en burguesitos salidos de las universidades, con cassettes como el que "uds. son una elite" (ese me lo quiso aplicar un profesor entrando a la universidad)....

Si yo te pongo a ti en un cargo como Presidente de PDVAL. Que harias? sabiendo que no estas de acuerdo con la revolucion?

ahhh.... no lo escribas, pero probablemente te diste cuenta de algunas cosas.

P.D. Y tu que alternativa REALISTA manejas al chavismo? porque obviamente si no es el chavismo, es oposicion.

Hablame de la oposicion belmont. En otro hilo, para evitar off topic.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Jue 17 Jun - 15:29

Mexico impondrá Control de Cambio sobre el Dólar a partir del próximo Lunes:

México, 17 jun (PL) El gobierno federal impondrá por decreto a partir del lunes el control de cambio del dólar por el peso mexicano, lo que limita las operaciones a solo 300 unidades de la moneda estadounidense.
La normativa limita también las transacciones de la población en general a cuatro mil dólares al mes en los bancos donde se es cliente con cuenta.
El Diario Oficial de la Federación publicó la víspera un decreto de la secretaria de Hacienda y Crédito Público en el que se determina que los extranjeros solo pueden cambiar en México mil 500 dólares en un mes.
En una conferencia de prensa efectuada a principio de semana, el secretario de esa dependencia federal, Ernesto Cordero, dijo que se han detectado excedentes por más de 10 mil millones de dólares anuales, que se presume son recursos de procedencia ilícita.
Fuentes norteamericanas sostienen que mediante el sistema bancario de México se lava 60 por ciento de ingresos que entran el país, a partir de operaciones manejadas por carteles del narcotráfico y la delincuencia organizada.
Prensa Latina pudo comprobar que desde el fin de semana pasado cajas de cambio del aeropuerto internacional Benito Juárez, propiedad de los principales bancos del país, ya venían aplicando anticipadamente el decreto publicado ayer, con cifras limitadas a 300 y 500 dólares por persona, identificación mediante.
En cuanto a las empresas, la nueva directiva limita el cambio hasta siete mil dólares al mes, aunque estas entidades deben estar asentadas en zonas turísticas o en la franja de la frontera norte de México.
El candado impuesto al cambio de la divisa norteamericana, no limita la compra de dólares en bancos y cajas de cambio del territorio nacional.
La Asociación de Bancos de México señaló que la medida no afectará el sistema financiero doméstico, pues las operaciones con dólares en efectivo representan solo un 0,6 por ciento del mercado cambiario.



Nota: Cómo es que dijeron por ahí sobre la “ solidez “ de la economía mejicana…………………..interesante Control de Cambio con TLC, como se comerá esa Ensalada..................

Fuente: http://noticieroconfidencial.com/?p=1400









Cerca de 20 Millones de colombianos son pobres y 7 millones sufren de indigencia



Written by Admin on 17 Junio 2010
Portafolio.com. Para que Colombia pueda reducir sustancialmente el precio de los alimentos debe invertir en investigación y maquinaria para hacer competitivo el producto.
Finalmente, y después de esperar por más de un año las conclusiones de los expertos que estudiaron los efectos de los cambios en las metodologías de las encuestas que hace el Dane para estimar la pobreza, resulta que actualmente cerca de 20 millones de colombianos son pobres y que algunos de estos, 7 millones, sufren pobreza extrema, otras veces llamada indigencia.
La determinación de estas cifras tiene que ver con el costo de la alimentación y de otros servicios, que se compara con la disponibilidad de ingreso para atender esas erogaciones. Los expertos parten de la estimación de lo que denominan la Línea de Indigencia (LI). Para este fin, seleccionan una canasta de alimentos, asignan las cantidades requeridas que satisfacen los requerimientos nutricionales de la persona, tratando de respetar sus hábitos, y luego la valoran teniendo en cuentas los precios más representativos para cada región geográfica. De este ejercicio se concluyó que el valor de la LI, promedio nacional, fue de unos 124.000 pesos per cápita mes en 2009 y por eso los 7 millones de indigentes.
Este primer estimativo permite avanzar en la determinación de la Línea de Pobreza (LP). En términos resumidos, es pobre la persona que destina más del 40 por ciento de su ingreso en los alimentos requeridos por un ser humano para mantenerse vivo (124.000 pesos por mes). Si su ingreso es 248.000 pesos, estaría gastando en esos alimentos básicos 50 por ciento, porcentaje mayor que el 40 por ciento; entonces entra a hacer parte de los 20 millones de pobres.
El costo de la comida, es pues, el determinante más importante de los gastos que se cubren con el ingreso. También lo es cuando se sabe que en el cálculo de la inflación se estima que en la canasta de los grupos de ingresos bajos (la mitad de los hogares colombianos) los alimentos tienen una ponderación del 35 por ciento, mientras que para los ingresos altos (5 por ciento de la población) la ponderación es del 18 por ciento.
No es de extrañar entonces que con inflaciones cercanas al 10 por ciento anual para alimentos, en 2008, el número de pobres siga siendo tan elevado y alcance a representar el 46 por ciento de nuestra población.
Con estos antecedentes, es obvio que para reducir el número de pobres se tiene que aumentar el ingreso y reducir el costo de los alimentos. Decir mayor ingreso es equivalente a decir mayor PIB, lo que implica repensar nuestro sistema productivo, pues el actual no puede generar los recursos necesarios para atender en forma adecuada todas las demandas de la sociedad por bienes y servicios que nuestra Constitución contempla.
No se puede seguir pensando que se debe defender un statu quo agropecuario, manufacturero, minero y financiero diseñado para entornos mundiales de mediados del siglo pasado. Corresponde al nuevo gobierno avanzar en esa restructuración productiva que, seguramente, encontrará opositores que defienden sus intereses particulares o de ideólogos que no quieren aceptar las realidades de un mundo globalizado, pero la tarea se impone, aunque tome tiempo.
Mientras tanto, ¿Qué se puede hacer para reducir el precio de alimentos? Lo primero es no pretender producirlos todos en Colombia, pues algunos no son propios de zonas tropicales y su adecuación a nuestro suelo es costosa por su baja productividad. Esto los hace poco competitivos a nivel mundial y su viabilidad depende mucho de subsidios o altas protecciones arancelarias, lo que causa más pobreza por sus altos precios o cargas mayores a las golpeadas finanzas públicas.
Lo segundo es aprender de lo que hacen otros países vecinos, particularmente Brasil. Hace pocos días, y gracias a los excelentes seminarios de política y gestión organizados por Colciencias, Antonio Gomes de Castro, investigador de la Empresa Brasilera de Pesquisas Agropecuarias (Embrapa), les recordó a nuestros científicos que el aprovechamiento de su tiempo y capacidades tiene sentido en la medida en que su investigación permita ofrecer solución a los problemas económicos y sociales por los que atravesamos, en particular a la disminución del hambre y pobreza.
Con este objetivo en mente, los investigadores de Embrapa han contribuido a que la cosecha de granos en ese país pase de 38 millones de toneladas en 1975 a 115 millones en 2003, con un crecimiento del área sembrada de solo 5 por ciento, principalmente en las sabanas brasileras. Entre otras cosas, esas toneladas se cultivan en 41 millones de hectáreas (la misma área que nosotros tenemos dedicada a ganadería).
Esa innovación tecnológica y apropiado uso ecológico de la tierra, no es mano de obra intensiva. Es impresionante ver las filas de más de 40 cosechadoras, seguidas de otras tantas sembradoras, trabajando en las sabanas, recolectando la cosecha que les permite hoy ser grandes jugadores en el mercado internacional. Se transformaron los latifundios en grandes empresas con altísima productividad.
Se dirá que eso no es un programa para reducir pobreza, pues no atiende al pequeño campesino tan mísero de las áreas rurales. Pero la realidad es otra. Según se observa en las gráficas 1 y 2, como resultado de su política agrícola los precios de la leche, la carne y el pollo en Brasil se redujeron sustancialmente al pasar de índices de 1 en 1975 a cercanos a 0,2 en 2000, y la misma contracción tuvo el costo de la canasta básica de alimentos para los consumidores urbanos, que son la inmensa mayoría de los habitantes.
Entonces Brasil logró reducir la pobreza de niveles del 40 por ciento al 17 por ciento (aunque mantiene una distribución de ingreso tan mala como la nuestra), como resultado de: 1. Un alto crecimiento de su PIB en el último lustro. 2. Una lucha frontal contra la inflación. 3. Una política macroeconómica ordenada. 4. Una política agropecuaria encaminada a reducir el costo de los alimentos. 5. Subsidios asistenciales.
Para reducir la pobreza, nosotros tenemos un crecimiento de PIB similar al del vecino desde 2006, inflación controlada y subsidios. Pero no tenemos una de las más importantes metas: reducir sustancialmente el precio de la comida invirtiendo en investigación y maquinaria para hacer competitivo el producto. No bastan los azadones.



Nota: Idem sobre…………………” solidez “

Fuente: http://noticieroconfidencial.com/?p=1408

Y un interesante indicador económico de nuestro país ( por supuesto )…………….




[img][/img]
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Jue 17 Jun - 16:14

Parte de Guerra:

Titulares
El Parlamento suizo aprueba el acuerdo fiscal de EEUU y UBS - Reuters
Por Jason Rhodes ZURICH (Reuters) - El Parlamento suizo apoyó un acuerdo fiscal suizo-estadounidense crucial para el futuro de UBS AG, con lo que puso fin a meses de incertidumbre sobre el pacto y ...
• Futuros S&P 500 y Nasdaq caen tras datos económicos EEUU - Reuters
• Legisladores EEUU se preparan para interrogar a Hayward de BP - Reuters
• Analistas bajan calificación a Nokia tras advertencia ganancias - Reuters
• Europa ve rápida publicación de pruebas resistencia, euro salta - Reuters
• Acciones de BP suben, fondo para derrame brinda certeza - Reuters
• Bolsa española sube tras subasta bonos soberanos, bancos avanzan - Reuters
• Nintendo podría recomprar acciones; no ve renovar Wii - Reuters
• ACTUALIZA2-Ganancia FedEx supera pronóstico, advierte por costos - Reuters


Nota: Lo subiré cada dos días ( Lunes, Miercoles y Viernes ), como ensayo, un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Jue 17 Jun - 16:15

Parte de Guerra:

Titulares
El Parlamento suizo aprueba el acuerdo fiscal de EEUU y UBS - Reuters
Por Jason Rhodes ZURICH (Reuters) - El Parlamento suizo apoyó un acuerdo fiscal suizo-estadounidense crucial para el futuro de UBS AG, con lo que puso fin a meses de incertidumbre sobre el pacto y ...
• Futuros S&P 500 y Nasdaq caen tras datos económicos EEUU - Reuters
• Legisladores EEUU se preparan para interrogar a Hayward de BP - Reuters
• Analistas bajan calificación a Nokia tras advertencia ganancias - Reuters
• Europa ve rápida publicación de pruebas resistencia, euro salta - Reuters
• Acciones de BP suben, fondo para derrame brinda certeza - Reuters
• Bolsa española sube tras subasta bonos soberanos, bancos avanzan - Reuters
• Nintendo podría recomprar acciones; no ve renovar Wii - Reuters
• ACTUALIZA2-Ganancia FedEx supera pronóstico, advierte por costos - Reuters

Vínculo: http://espanol.finance.yahoo.com/


Nota: Lo subiré cada dos días ( Lunes, Miercoles y Viernes ), como ensayo, un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por aquiles el Jue 17 Jun - 19:11

Esto si me dejo loco, mas de uno debe andar pegando carreras.

Gaceta Oficial N° 39.447 y las Islas Fiscales
Sudeban prohíbe transacciones financieras Off-Shore (extraterritoriales) sin supervisión

Por: Agencias
Fecha de publicación: 17/06/10

Caracas, junio 17 - En Gaceta Oficial Sudeban oficializa la prohibición de realizar transacciones con Bancos y Entidades Financieras Off-Shore.

“Se prohibe realizar y mantener operaciones con Bancos y otras Entidades, con licencias bancarias y/o de inversión otorgadas en países, estados o jurisdicciones con regímenes impositivos de baja carga fiscal, sin supervisión o regulación monetaria, bancaria o financiera y con intensa protección al secreto bancario”, señala la Gaceta.

Las entidades tampoco se encuentran sometidas a régimen alguno de elaboración y publicación de sus estados financieros, ni de auditoría de los mismos por parte de Contadores Públicos Independientes.

Por otra parte Sudeban asegura también que los principios de confidencialidad que manejan estas entidades no facilita la labor supervisora de cualquier órgano regulador interesado en conocer la estructura y evolución de tales operaciones.

Dado que Sudeban no puede velar por el adecuado y pertinente perfil operacional de las instituciones Financieras que puedan generarpotenciales afectaciones de su equilibrio financiero, el ente regulador establece:

Las transacciones deben mantenerse registradas o reflejadas en el balance de Bancos y otras Entidades del país, deberán ser totalmente provisionadas y/o castigadas y/o canceladas y/o reversadas y/o desincorporadas y/o liquidadas, en los términos y condiciones que para cada caso determine al efecto la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la entrada en vigencia de esta Resolución, los Bancos y otras Entidades del país deberán presentar ante este Organismo Regulador, la información de las transacciones u operaciones "Off-Shore" mantenidas a esa fecha, conforme a lo dispuesto en el formato marcado "A" anexo a esta Resolución.

Las Instituciones que no posean operaciones o transacciones "Off-Shore" a la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución, deberán consignar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a dicha fecha, una Certificación suscrita por los miembros de la Junta Directiva en la cual manifiesten que dicha Institución no mantenía ese tipo de operaciones o transacciones a esa fecha.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución será sancionado conforme a lo previsto en el numeral 5 del artículo 363 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.



Offshore es una palabra anglosajona que significa alejado de la costa o mar adentro. Este calificativo se aplica a diferentes tipos de actividades que se realizan en alta mar como por ejemplo la explotación de plataformas petrolíferas o de obtención de energía eólica.

En el lenguaje financiero se utiliza el término offshore, metafóricamente, para describir cualquier actividad económica o inversión que se realiza fuera del propio país de residencia. Se puede tratar de productos muy variados: cuentas bancarias, pólizas de seguros, inversiones inmobiliarias, sociedades extranjeras, fondos de inversión, etc.

http://aporrea.org/contraloria/n159515.html

avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Lun 21 Jun - 17:38

Segundo Parte de Guerra:

Titulares
Gobierno japonés eleva perspectivas económicas - Reuters
TOKIO (Reuters) - El Gobierno de Japón elevó el viernes su evaluación de la economía local por primera vez en tres meses, ante el alza del gasto empresarial por las mayores exportaciones y el incre...
• China dice a G20 que no se inmiscuya con el yuan - Reuters
• Nikkei registra mayor subida semanal en tres meses - Reuters
• El Parlamento suizo aprueba el acuerdo fiscal de EEUU y UBS - Reuters
• Analistas bajan calificación a Nokia tras advertencia ganancias - Reuters
• Europa ve rápida publicación de pruebas resistencia, euro salta - Reuters
• Bolsa española sube tras subasta bonos soberanos, bancos avanzan - Reuters
• Nintendo podría recomprar acciones; no ve renovar Wii - Reuters
• ACTUALIZA2-Ganancia FedEx supera pronóstico, advierte por costos - Reuters

Fuente: http://espanol.finance.yahoo.com/

Fecha: 21-06-2010
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por aquiles el Lun 21 Jun - 18:56

Rusia apuesta otra vez por una nueva divisa para acabar con el dominio del dólar

Jose Luis de Haro/ Nueva York
20/06/2010 - 20:03
El presidente ruso Dmitry Medvedev quiere crear un nuevo orden mundial tras el colapso la hegemonía occidental. Medvedev piensa que es el momento perfecto para hacer cambios en el mundo.

Desplazar a Estados Unidos

No hay mal que por bien no venga, y mientras en el viejo continente el fantasma de la deuda soberana ha conseguido espantar, por el momento, cualquier signo de recuperación económica, en Rusia, el presidente Dmitry Medvedev piensa que es el momento perfecto para hacer cambios en el mundo y desplazar a Estados Unidos como locomotora de la economía del planeta. Para el ruso, es el momento de incluir al rublo en la canasta de divisas de reserva.

"Hace años parecía una fantasía y ahora lo estamos debatiendo seriamente", anunció el ruso durante la celebración del Fórum Económico de San Petersburgo. Medvedev adelantó que las conversaciones con China siguen adelante y abren la puerta a distintas opciones. De hecho, llegó a pronosticar que el planeta podría llegar a necesitar hasta seis divisas de reserva distintas.

Para el mandatario todo lo que parecía intocable ha "colapsado". Las burbujas económicas han creado una ilusión de prosperidad económica que era falsa y eso supone toda una oportunidad para Rusia. El presidente ruso ha repetido en muchas ocasiones la necesidad de una divisa "supranacional" que compita con el dólar. Sin embargo, el PIB ruso se contrajo un 7,9 por ciento el año pasado, su peor registro desde la caída del comunismo en 1991, señalaba la agencia Bloomberg.
La importancia de encontrar el mercado

"Para que una divisa sea considerada divisa de reserva, debe haber mercados de capital que la que se pueda comprar y vender fácilmente", apuntó el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer. "Las nuevas divisas de reserva no nacen de la noche a la mañana, aparecen cuando los países cambian", apuntó.

Para Win Thin, estratega de divisas de Brown Brothers Harriman, Brasil, Rusia, India y China vendieron activos estadounidenses en abril, con Rusia a la cabeza de la desinversión en EEUU, en favor de dólares canadienses y australianos.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2246431/06/10/Rusia-apuesta-otra-vez-por-una-nueva-divisa-para-acabar-con-el-dominio-del-dolar.html
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por aquiles el Lun 21 Jun - 19:01

Golpe maestro de los chinos antes del G20

lunes, 21 junio 2010, 13:40

Ahora la pelota está en el tejado de los EEUU
Lo más importante que vemos a media sesión en el mercado de divisas es que el Yuan sigue siendo el centro de atención. El sábado pasado el Banco Central de China (PBoC por sus siglas en inglés) publicó por sorpresa un comunicado que señala que podrían aumentar la flexibilidad del tipo de cambio, indicando que reanudarán una política de apreciación gradual del Yuan frente al billete verde.

No escapa que los chinos hayan decidido dejar que el Yuan se aprecie antes de la celebración de la cumbre del G20 en Canadá el fin de semana próximo. Desde mediados de 2008 las autoridades chinas habían dejado el tipo nominal del cruce Dólar-Yuan anclado al nivel de los 6,83 con unas bandas estrechas de fluctuación. Hoy, el Yuan alcanza máximos de 20 meses frente al Dólar en los 6,8038. Se especula con que las autoridades chinas podrían dejar que el cruce USD/CNY se fuese hacia la zona de los 6,50 de cara a diciembre de 2010.

Tras este primer movimiento la pelota está en el tejado de los EEUU, que en un principio se espera que reduzca la presión comercial y la retórica "antichina". En este sentido, vamos a tener que seguir muy de cerca el informe del Tesoro de los EEUU explicando si los chinos manipulan o no su moneda. Aunque todo nos hace pensar que, tras este gesto positivo de los chinos, el informe será favorable. De lo que tampoco hay duda es de que los americanos van a seguir "con lupa" el ritmo de apreciación el Yuan.

A medio plazo, EEUU quiere que el tipo de cambio del Yuan lo fije el mercado y no las autoridades chinas. Esto va ser bastante más complicado en la medida en que necesitan liberalizar su cuenta de capitales. Hasta la fecha el sector financiero chino, salvo la plaza de Hong Kong, está muy restringido a los inversores internacionales.

En lo que se refiere a los principales cruces del mercado de divisas, debemos señalar los avances del Euro, Libra, nórdicas y de los cruces del ‘carry trade’. En el otro lado de la balanza, vemos al Dólar y al Yen que se recogen a sus "cuarteles de invierno" por la menor aversión al riesgo existente en el mercado. Parece que se dan las condiciones propicias para ver avanzar a los cruces de riesgo.

En cuanto a las materias primas, vemos que el crudo sigue fuerte y avanzando paulatinamente de nuevo hacia la zona de los $80. En estos momentos, el futuro del Brent de agosto de 2010 se va hasta los $79,45 desde los $77,98 del cierre anterior, y el futuro del West Texas de julio se va hasta los $78,51 desde los $76,64 del cierre anterior. El reciente repunte del crudo puede ser explicado por la subida del Euro-Dólar y el repunte de las Bolsas. Además, hoy leemos que Irán ha prohibido la entrada al país de dos inspectores de la OIEA. ¿Más tensión para el crudo?

La onza de oro se está dando la vuelta con cierta fuerza tras alcanzar hoy un nuevo máximo histórico en los $1.265,30. La evolución de la onza tiene a muchos, entre los que nos encontramos, un poco desconcertados. Que su precio siga subiendo es una señal de que muchos no se están creyendo el reciente rally de las Bolsas. Señal de que el mercado sigue andando con el freno de mano puesto por temores a nuevas caídas y rebotes de la aversión al riesgo.

Arabia Saudita, el cuarto mayor tenedor de reservas de divisas internacionales, ha comunicado que sus reservas de oro son de 322,9 toneladas, más del doble que lo comunicado en el informe anterior, 143 toneladas. Este movimiento, se une a las recientes compras del metal precioso por parte de India, Rusia y China, lo que es una señal muy alcista para el oro. Los países emergentes se cubren ante la posible pérdida de valor de sus reservas en dólares y en euros.

Por su parte, la onza de plata alcanza un nuevo máximo reciente en los $19,460 y parece que se dirige al nivel clave y anterior máximo anual en los $19,825.

En cuanto a la Renta fija soberana, hoy vemos cambios en relación a los precios de cierre del viernes pasado. El precio de los activos americanos y alemanes baja y las tires se mueven al alza. Hay menor demanda de estos activos para la cobertura de carteras que les prima como valor refugio.

Los diferenciales de deuda en Europa, entre el centro y la periferia o, lo que es lo mismo, entre Alemania y el resto de países del sur de Europa, se siguen reduciendo.

El bono español a 10 años se sitúa en el 4,467% cuando hace poco se acercó al 5% y su diferencial frente al Bund alemán baja hasta los 170,7 puntos básicos desde los 187,3 del cierre del viernes. También vemos movimiento en el resto de diferenciales o ‘spreads’ de los países periféricos, con el portugués, el italiano y el griego a la baja.

La rentabilidad del Treasury americano a diez años se va hasta el 3,298% tras los 3,215% del cierre de la sesión anterior. El bono a 3 años americano se va hasta el 0,758% tras los 0,717% del cierre de la sesión anterior.

En Europa, el Bund alemán (bono a diez años) se va hasta el 2,760% tras los 2,722% del cierre de la sesión anterior. Por su parte, el bono a tres años se va hasta el 0,736% tras los 0,684% del cierre de la sesión anterior.

Hoy, en el mercado primario no teníamos citas importantes. Esta semana no habrá reembolsos en la UEM y la oferta bruta será de entre 1.000 y 4.000 millones de euros, procedentes principalmente de Italia y Portugal. En los Estados Unidos, esperan colocar 108.000 millones de dólares en bonos de 2, 5 y 7 años.

Principales cruces del mercado de divisas:

El Euro-Dólar ha abierto su segunda semana consecutiva con un ‘gap’ alcista, lo que es una clara señal de fortaleza. Ha tocado un máximo reciente en los 1,2467 y luego se ha girado a la baja hasta un mínimo en los 1,2379. Nos sigue dando señales de fuerza al mantenerse cotizando por encima del soporte y anterior resistencia relevante de los 1,2154. Atentos ahora a la superación de la resistencia de los 1,2500. Por abajo, su primer soporte lo presenta en los 1,2368.

Los analistas de UniCredit estiman que el EUR-USD se moverá en el rango del 1,24-1,25 en los próximos días.

El Euro-Yen ha superado la primera resistencia que le marcábamos y ha alcanzado un máximo intradía en los 113,41. Por arriba, si lograse superar en el corto plazo la resistencia de los 114,16 sería muy positivo. Por abajo, su primer soporte lo tiene en los 112,17.

El Euro-Franco suizo está rebotando tras marcar hoy un nuevo mínimo histórico en los 1,3699. La pauta de doble suelo la damos por invalidada pero seguimos pensando que debe rebotar.

El Euro-Libra mantiene el rango comprendido entre el soporte de los 0,8326 y la resistencia de los 0,8380.

El Cable mantiene el impulso alcista y se ha ido hasta un máximo diario en los 1,4937. Se acerca a nuestra zona objetivo de los 1,50. Tiene potencial de caída tras el reciente rally alcista. No descartamos que busque apoyo en los 1,4800.

El Dólar-Yen está registrando un importante impulso alcista que le hace ganar una figura diaria. La vela de hoy envuelve completamente a las velas de las dos últimas sesiones y se va hasta un máximo en los 91,475.

En el resto de cruces del G10, hoy debemos señalar los avances de los cruces del ‘carry trade’, como el Kiwi neocelandés y el Aussie australiano, en sus cruces frente al Yen y el Dólar.

Hoy, la agenda macro viene con escasos datos relevantes en Asia y en Europa y ninguno en los EEUU.

Juan Manuel Santos ha salido vencedor en las elecciones en Colombia con casi un 70% del total de los sufragios. Se estima que va a mantener las mismas políticas que Álvaro Uribe, con especial énfasis en la seguridad y en la economía. Son noticias positivas para los activos colombianos y el propio Peso.

En Japón, el índice de actividad industrial de abril se fue hasta una lectura de un 1,8% mensual tras una caída de un -0,8% en el mes anterior.

Francia se está preparando para llevar a cabo nuevos recortes del gasto que le ayuden a alcanzar su objetivo de 100.000 millones de ahorro para situar su déficit en línea con los objetivos europeos previstos para 2013.

En Reino Unido, los precios de la vivienda Rightmove de junio registraron una subida de un 0,3% mensual y de un 5% anual frente al dato anterior de 0,7% y 4,3%, respectivamente. Ya hemos comentado en otras ocasiones que el ajuste en el sector inmobiliario británico ya es algo del pasado y están comenzando a remontar el vuelo, como los datos de esta encuesta y otras nos demuestran.

En los EEUU hoy no se publican datos.

En relación a los Bancos Centrales:

George Provopoulos, gobernador del Banco de Grecia, ha asegurado a The Wall Street Journal que los bancos griegos tienen capital suficiente para sobrevivir la crisis reciente. “Al comienzo de la crisis, nuestro sistema bancario tenía unas reservas de más de 10.000 millones de euros. Nuestras pruebas de estrés y simulacros indican que esta cantidad es completamente suficiente para cubrir cualquier erosión en el capital del sistema entero”, ha explicado.

Además, Provopoulos ha descartado la posibilidad de quiebra porque “el sistema de la Zona Euro está comprando bonos soberanos precisamente porque no considera la quiebra como una posibilidad”.

Jürgen Stark, miembro del Consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, habla en Londres (14:45 hora española).

Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, habla en Bruselas (18:30).

Esta semana el foco de atención estará centrado en la Reserva Federal, que decide sobre tipos. No se espera que los mueva desde el 0-0,25% actual y tampoco que se produzcan cambios en el comunicado. Los temores a un efecto de arrastre de la crisis de la deuda en Europa y un Informe de Empleo de junio débil es probable que empujen a la mayoría de los miembros del FOMC a mantener la frase de "mantener tipos bajos por un periodo prolongado de tiempo".

F.M.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Media-FX-Golpe-maestro-de-los-chinos-antes-del-G-20--0720100621134431.html

A según las malas lenguas....Rusia y China están vendiendo su dolares por debajo de cuerda..
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Lun 21 Jun - 23:02

Sip. mi amigo, ése es el rumor que está corriendo, " cantidades moderadas " Shocked me pregunto que entenderán por esa expresión Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes la vaina está más cerca de hacer implosión................
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo el Mar 22 Jun - 9:07

Ahora la nueva moneda necesariamente tendria que mantener un estricto apego al patron oro para que sea fiable y logre desplazar al dolar de USA.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21686
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por aquiles el Mar 22 Jun - 9:39

A segun, no quieren quebrar huezos, sino torcer el brazo para que acepten el promedio de un grupo de monedas para las transacciones internacionales y no solamente el dolar, pero si se lo quiebran o no, dependera de que tan grande sea la arrogancia gringa en aceptar que estan mal y dar pasos en positivo por el bien de todos ya que no se quiere que la economia de USA se vaya por la borda, se comenta que la idea es que entre todos mover el barco. Pero, ya lo dije la arrogancia mata gente....
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por Gerardo el Miér 23 Jun - 18:25

Soros afirma que la política económica de Alemania amenaza a Europa

Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. George Soros, reconocido especulador financiero, inversionista y filántropo, afirmó que la política económica de Alemania supone una "amenaza para Europa" ya que puede "arruinar todo el proyecto europeo", informó hoy la versión digital del diario alemán Zeit.

Según Soros, la reducción del déficit presupuestario y de la deuda pública a los niveles fijados en el Tratado de Maastricht que Alemania exige a sus socios de la eurozona puede desembocar en una depresión económica y en deflación, las cuales, a su vez, entrañarían incluso el riesgo de disolución de la Unión Europea.

"En estos momentos, el proceder de Alemania que estimula la deflación en los países europeos es capaz de provocar un prolongado estancamiento económico que puede acarrear el auge de los nacionalismos, la tensión social y sentimientos hostiles", advirtió el financista en declaraciones al rotativo.

A su juicio, Alemania actúa de tal forma como si el Tratado de Maastricht, suscrito en 1992 y que establece una serie de requisitos económicos para adherirse a la eurozona, fuera un mandamiento sagrado, sin darse cuenta de que ha quedado en soledad en su empeño de ser un "ortodoxo presupuestario".

"La política alemana constituye una amenaza para Europa", resumió añadiendo que "los acreedores mundiales como Alemania o China deben contribuir a la superación de la crisis.
En vez de ello, Alemania, por el contrario, intenta cargar a los países deudores con toda la responsabilidad".

Al mismo tiempo, el multimillonario avaló los esfuerzos de Berlín para aumentar la regulación de los mercados financieros.

Según Soros, lo que vive ahora la eurozona es una crisis bancaria y no monetaria o de deudas públicas.

"Si se hubiera logrado poner orden en la banca europea dotándola con capitales nuevos, España no estaría en crisis. España es menos culpable de la crisis actual que muchos otros países", aseveró.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100623/126836227.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21686
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Miér 23 Jun - 22:04

Tercer Parte de Guerra:


Titulares
• Nike anota ganancias en línea con previsiones - Reuters
• Wall Street cae por comentarios de Fed y ventas viviendas - Reuters
• Refinador Citgo reorganiza deuda por baja demanda bonos: fuentes - Reuters
• Fed mantiene tasa, modera optimismo sobre economía - Reuters
• Bolsa mexicana gana 0.59 pct impulsada por América Móvil - Reuters
• Bolsa de Brasil sube por siderúrgicas - Reuters
• Canje deuda Argentina supera meta, riesgos persisten - Reuters
• Dólar cae vs euro y yen por panorama tasas EEUU - Reuters
• Acciones latinoamericanas caen por dato de vivienda de EEUU - Reuters
Enlace: http://espanol.finance.yahoo.com/
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Miér 23 Jun - 22:06

Bolsa de Brasil sube por siderúrgicas y el real se desvaloriza
El miércoles 23 de junio de 2010, 5:45 PM


SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el miércoles, impulsada por las acciones de siderúrgicas y pese a la caída de los papeles de Petrobras, mientras que la moneda, el real, se depreció.
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, ganó un 0,54 por ciento a 65.160,33 puntos, luego de perder un marginal del 0,03 por ciento el martes.
En Estados Unidos, las ventas de casas nuevas cayeron en mayo más de lo esperado a un mínimo, afectadas por el fin del impulso de un crédito tributario del Gobierno, lo que afectó negativamente a los principales índices de Wall Street.
Posteriormente, la Reserva Federal estadounidense informó de su decisión de mantener la tasa de interés entre un 0 y un 0,25 por ciento por un largo período.
En el mercado local, las acciones de Petrobras cayeron un 2,1 por ciento a 28,50 reales, mientras que las del gigante minero Vale subieron un 1,25 por ciento a 42,09 reales.
Petrobras postergó hasta septiembre una multimillonaria oferta de acciones, lo que desagradó al mercado debido a que la estatal había insistido en que realizaría la oferta en julio.
"Petrobras: espere lo inesperado", escribió Marcus Sequeira, analista del Deutsche Bank, en un comunicado.
"Quedamos sorprendidos al oír que la administración de Petrobras no tiene certeza sobre el calendario de capitalización", escribieron analistas del Deutsche Bank en un informe.
Los papeles de la concesionaria de carreteras CCR se despeñaron un 2,76 por ciento, luego de que Brisa, la mayor operadora de carreteras de Portugal, dijo que venderá su participación en CCR.
En la otra punta, los títulos de la compañía de servicios básicos del estado de Sao Paulo, Sabesp, saltaron un 4,07 por ciento tras anunciar que su consejo de administración autorizó la firma de un contrato con los gobiernos del estado y municipal para la prestación de servicios por 30 años en la capital paulista.
Por sectores, el que más contribuyó al alza del Bovespa fue el siderúrgico, encabezado por la acería Usiminas, cuyos papeles treparon un 3,83 por ciento.
REAL SE DEPRECIA
El real, en tanto, se depreció un 0,56 por ciento, por la postergación de la oferta accionaria de la petrolera estatal Petrobras, que había hecho pensar en un significativo aumento de la entrada de recursos al país.
El real cerró en 1,790/1,792 unidades por dólar en el mercado interbancario, con lo que amplió la caída del 0,51 por ciento del martes.
"Esto será un poco negativo para el real a corto plazo", escribieron analistas del banco HSBC en un informe.
A nivel mundial, el dólar se depreciaba un 0,38 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia.
(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Javier Lerida)
http://espanol.finance.yahoo.com/noticias/Bolsa-Brasil-sube-rlt-3138781372.html?x=0&.v=1


Wall Street cae por comentarios de Fed y ventas viviendas
El miércoles 23 de junio de 2010, 5:16 PM EDT Por Ryan Vlastelica


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles en una sesión volátil, luego de que la Reserva Federal moderó su optimismo sobre la recuperación de la economía y decidió mantener el flujo de dinero barato.
El mercado osciló durante la jornada entre territorio positivo y negativo debido a que los inversores se debatían en la tarde sobre las implicancias del comunicado de la Fed sobre la economía y la promesa de tasas de interés bajas.
El S&P y el Nasdaq cerraron en baja, mientras que el Dow terminó estable.
La Fed renovó su promesa de mantener las tasas de interés excepcionalmente bajas, pero su comunicado fue menos optimista lo que perjudicó a una amplia variedad de acciones.
Las acciones de bancos estuvieron entre las más castigadas del día. El índice de bancos KBW cedió un 0,7 por ciento, mientras que las acciones de Bank of America Corp perdieron un 0,9 por ciento a 15,43 dólares.
"Definitivamente hubo un tono más negativo", dijo Dan Cook, analista senior de mercado de IG Markets en Chicago. "La Fed no tiene grandes perspectivas, pero eso no era totalmente inesperado dados los datos de viviendas y de mercado laboral que hemos visto últimamente", añadió.
El promedio industrial Dow Jones subió 4,92 puntos, o un 0,05 por ciento, a 10.298,44 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 3,27 puntos, o un 0,3 por ciento, a 1.092,04 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 7,57 puntos, o un 0,33 por ciento, a 2.254,23 unidades.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas de casas nuevas cayeron a su nivel más bajo de la historia en mayo. No obstante, las acciones de las constructoras rebotaron, después de una debilidad inicial por la noticia, porque se asume que lo peor ya ha pasado para el sector.
Algunos analistas especulaban que la debilidad de las ventas puede llevar al Gobierno a renovar los créditos tributarios para los compradores.
El índice de constructoras ETF del S&P subió un 1,2 por ciento, después de caer a un mínimo de cuatro meses tras los datos de casas nuevas. Las acciones de la constructora D.R. Horton Inc avanzaron un 2,5 por ciento a 10,47 dólares.
Los futuros de crudo para entrega en agosto se hundieron un 2 por ciento a 76,35 dólares por barril, debido a que un gran incremento de los inventarios de crudo que generó dudas sobre las perspectivas de demanda
.
(Reporte de Ryan Vlastelica. Editado en español por Javier López de Lérida)
http://espanol.finance.yahoo.com/noticias/Wall-Street-cae-comentarios-rlt-1892135243.html?x=0&.v=6



Refinador Citgo reorganiza deuda por baja demanda bonos: fuentes
El miércoles 23 de junio de 2010, 4:40 PM EDT



CARACAS (Reuters) - La filial de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum, reorganizó su estrategia de endeudamiento ante la baja demanda en una oferta de bonos, incrementando sus obligaciones con la banca, dijeron operadores del mercado.
Citgo ha elevado su nivel de deuda en los últimos años ante las exigencias de recursos de su casa matriz y en medio de una delicada situación operacional que provocó pérdidas al cierre del primer trimestre.
La oferta de 1.500 millones de dólares en bonos que hizo Citgo el mes pasado fue postergada por la empresa, que luego informó a la banca que sólo emitiría 300 millones de dólares en títulos con vencimiento en 2017 y contrataría otros 2.000 millones de dólares en préstamos privados.
"Sólo emitieron 300 millones de dólares. Las otras porciones se levantaron con préstamos, que pudieran ser convertidos luego en bonos", dijo un operador financiero con conocimiento de las transacciones.
De los 2.000 millones de dólares acordados en préstamos a mediano plazo con la banca, una fracción corresponde a créditos nuevos y el resto a renovación y ampliación de líneas de crédito existentes, añadió el operador.
La compañía tuvo "insuficiente demanda" para la emisión de 1.500 millones de dólares que había planificado debido a "a las preocupaciones de los inversionistas sobre la exposición del emisor a Venezuela, así como a la volatilidad del mercado", dijo Loan Pricing Corporation, un servicio de Thomson Reuters.

La emisión restringe la capacidad de la filial para pagar dividendos y financiar a su casa matriz, según el prospecto de los bonos, que añade que Citgo no podrá vender o fusionar sus activos, como ha hecho en los últimos años para inyectar dinero fresco a Venezuela.
El banco francés BNP Paribas, el británico RBS y el suizo UBS encabezar tanto las operaciones de crédito como la emisión de bonos.
Citgo ha sufrido una caída sustancial en los márgenes de refinación de los que dependen sus ganancias, ante una menor demanda energética en Estados Unidos por la crisis económica, y su deuda total alcanzó 2.402,2 millones de dólares en marzo.
En 2009, la empresa perdió 201 millones de dólares, que se comparan con ganancias de 801 millones del año anterior. En el primer trimestre de 2010, Citgo perdió 127,7 millones de dólares, según los estados financieros que incluyó en el prospecto de la emisión.
Pero incluso frente a ese escenario, el presidente venezolano Hugo Chávez no ha moderado sus presiones para que la filial eleve sus transferencias al país y contrate a un mayor número de venezolanos.
(Por Marianna Párraga, editado por Javier López de Lérida)

http://espanol.finance.yahoo.com/noticias/Refinador-Citgo-reorganiza-rlt-3929336884.html?x=0&.v=1


Nota: Estas son las más interesantes, un saludo.[b]
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por manuel el Jue 24 Jun - 0:03

horaes, y francia como esta economicamente?
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Vie 25 Jun - 7:53

Amigo Manuel, un datico, luego me extenderé sobre este tema, un saludo:


Los franceses toman la calle contra los recortes

Andrés Pérez
Público

Más de un millón de manifestantes protestan en la jornada de huelga contra la subida de la edad de jubilación a 62 años


El semanario conservador Le Point tuvo que titular en su web "Movilización masiva por las jubilaciones". La estatal Agence France Presse habló de "la "fuerte movilización, al igual que la revista Challenges, la preferida de los empresarios. La Jornada de Acción por las Pensiones, organizada ayer por los sindicatos franceses, reunió a más de un millón de manifestantes (dos millones según los sindicatos y casi 800.000 según el Gobierno), por primera vez acompañados por huelgas significativas. Una salva de advertencia contra el proyecto de recorte del sistema público, que compromete el calendario de la reforma con la que el presidente Nicolas Sarkozy se juega su futuro político.
París lució ayer uno de sus primeros días soleados y calurosos, tras una larga primavera de chubascos helados. Y, bajo el sol, una importante marea de banderolas con las siglas sindicales, portada por más de 130.000 manifestantes, según la Confederación General del Trabajo (CGT), o sólo 47.000, según la policía. Además de esa marcha en la capital, hubo otras en más de 200 localidades de Francia.
Marsella reunió también a más de 100.000 personas, Burdeos unas 70.000, cifras todas ellas rebajadas por la policía. Pero lo que ningún medio se atrevió a desmentir es que todo se complica para una reforma que Sarkozy había intentado presentar como "justa". Tan justa era que merecía, para el presidente, un calendario exprés: presentación del proyecto de ley en el Consejo de Ministros el 13 de julio y aprobación en la Asamblea Nacional a primeros de septiembre, con el inmenso agujero del verano imposible manifestarse en medio.
Bernard Thibault, el líder de la CGT, principal fuerza de choque de los asalariados, fue tajante en su evaluación. "Al menos dos millones de manifestantes" en las calles de toda Francia, un 38% de huelguistas en la compañía ferroviaria, un 20% en la enseñanza pública, y la red regional de metros de París casi totalmente paralizada hablan por sí solos. "Numerosos asalariados han decidido venir a la calle para impedir que pase este texto de ley", dijo Thibault.
Sarkozy prefirió ayer ocuparse en persona del gravísimo asunto que es la derrota de la selección francesa de fútbol en el Mundial de Suráfrica, recibiendo al internacional Thierry Henry en el Elíseo. También dejó que el ministerio de Interior contabilizara exactamente 797.000 manifestantes en toda Francia.



Cotizar durante 41 años
Las intenciones de Sarkozy están plasmadas en el anteproyecto de ley, cuyas grandes líneas fueron anunciadas hace sólo nueve días. Prevé elevar a 62 años la edad legal de jubilación frente a los 60 actuales y aumentar los períodos de cotización obligatorios hasta 41,4 años para aspirar a cobrar el 100% de la pensión. Todo ello progresivamente, con el horizonte de 2018, y, como compensación del sacrificio exigido a los asalariados, con la promesa de que se incrementará la presión fiscal sobre rentas altas y dividendos para nutrir las cajas de pensiones
.

En los últimos días, Sarkozy se sacó un as de la manga y afirmó que solicitaba al Gobierno "reajustes" en el anteproyecto de ley. Eso forma parte de una estrategia para parecer moderado y dejar el papel del malo duro con los asalariados a su primer ministro, François Fillon.
La estrategia del bueno y el malo no está funcionando. No sólo porque las manifestaciones y las huelgas de ayer superan con creces en movilización la precedente jornada de defensa de las pensiones del 27 de mayo. Es más complejo: toda la política francesa ha entrado ya en un tempo electoral, de cara a las presidenciales y las legislativas de 2012. Y los sondeos no auguran nada bueno para Sarkozy si persiste en un recorte que los sindicatos consideran "injusto" y el Partido Socialista califica de "ineficaz".
Un 54% en contra de la medida
Según un sondeo del instituto francés de estudios de mercado y opinión BVA, a mediados de junio, un 54% de los franceses declara su oposición a esta reforma y el 61% piensa que "no es justa". Por si no estaba claro, el 84% da por seguro que "no permitirá equilibrar de forma duradera la financiación" del sistema público.
Desde entonces, han estallado varios escándalos que arrojan, en la opinión pública, la duda sobre la moralidad del clan de Sarkozy en cuanto a uso de fondos públicos, distribución de sueldos por cargos públicos más o menos ficticios, y relaciones ambiguas con los multimillonarios. Dudas que tocan de lleno al piloto del proyecto de recorte de pensiones: el ministro de Trabajo, Eric Woerth.
Con una movilización al alza, con su equipo desestabilizado y con los sondeos en contra, a Sarkozy le quedan dos opciones: o bien escucha a la calle ahora, o bien asume la reforma Fillon hasta el final, se enfrenta a la calle en septiembre, y llega con la etiqueta de hombre injusto a la carrera electoral de 2011.
http://www.publico.es/dinero/323218/francia/huelga/paro/pensiones/jubilacion



Tras la orgía especulativa, ajuste para (casi) todos
El gobierno de los bancos


Serge Halimi
Le Monde Diplomatique


El 10 de mayo de 2010, tranquilizados por una nueva inyección de 750.000 millones de euros en la caldera de la especulación, los tenedores de títulos de Société Générale ganaron un 23,89%. Ese mismo día, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que, por razones de rigor presupuestario, no se prorrogaría una ayuda excepcional de 150 euros a las familias en dificultades. Así, de crisis financiera en crisis financiera, crece la convicción de que el poder político ajusta su conducta a la voluntad de los accionistas. Periódicamente, democracia obliga, los representantes electos convocan a la población a privilegiar a aquellos partidos que los "mercados" preseleccionaron por su inocuidad.


La sospecha de prevaricación socava poco a poco la confianza en cada invocación al bien público. Cuando Barack Obama reprende al banco Goldman Sachs para justificar mejor sus medidas de regulación financiera, los republicanos difunden inmediatamente un spot (1) que recuerda la lista de donaciones que el Presidente y sus amigos políticos recibieron de "La Firma" en las elecciones de 2008: "Demócratas: 4,5 millones de dólares. Republicanos: 1,5 millones de dólares. Los políticos arremeten contra la industria financiera, pero aceptan los millones que les aporta Wall Street". Cuando, fingiendo su preocupación por proteger el presupuesto de las familias pobres, los conservadores británicos se oponen a que se fije un precio mínimo a las bebidas alcohólicas, los laboristas responden que se trata más bien de complacer a los dueños de los supermercados, hostiles a una medida semejante desde que convirtieron el precio de las bebidas alcohólicas en un producto gancho destinado a adolescentes fascinados por el hecho de que la cerveza pueda costar menos que el agua. Finalmente, cuando Sarkozy elimina la publicidad de los canales públicos, todos imaginan las ganancias que la televisión privada dirigida por sus amigos Vincent Bolloré, Martin Bouygues, etc. obtendrá de una situación que los exime de cualquier competencia en el reparto del botín de los anunciantes.

Este tipo de sospechas se remonta lejos en la historia. Ahora bien, muchos hechos que deberían escandalizar pero a los cuales uno se resigna se ven minimizados por un "Eso siempre ha existido". Ciertamente, en 1887 el yerno del presidente francés Jules Grévy sacaba partido de sus parientes en el Elíseo para negociar condecoraciones oficiales; a comienzos del siglo pasado, la Standard Oil daba órdenes a muchos gobernadores de Estados Unidos. Y en lo que respecta a la dictadura de las finanzas, ya en 1924 se hacía referencia al "plebiscito cotidiano de los tenedores de bonos" -los acreedores de la deuda pública de la época-, también llamados el "muro de dinero". No obstante, con el tiempo, algunas leyes regularon el papel del capital en la vida política. Incluso en Estados Unidos: a lo largo de la "era progresista" (1880-1920) y después del escándalo Watergate (1974), siempre como consecuencia de movilizaciones políticas. En cuanto al "muro de dinero", las finanzas se colocaron bajo tutela en Francia tras la Liberación. En suma, eso "siempre ha existido", pero eso también puede cambiar.

Y volver a cambiar... pero en el sentido contrario. El 30 de enero de 1976, la Corte Suprema de Estados Unidos anulaba varias disposiciones claves votadas por el Congreso que limitaban el papel del dinero en la política (fallo Buckley contra Valeo). ¿Razones invocadas por los jueces? "La libertad de expresión no puede depender de la capacidad financiera de los individuos para involucrarse en el debate público". Dicho de otro modo, regular el gasto es coartar la expresión... En enero último, este fallo se amplió hasta el extremo de autorizar a las empresas a gastar lo que quisieran para impulsar (o combatir) a un candidato.

En otros lugares, desde hace unos veinte años, entre los antiguos aparatchiks soviéticos metamorfoseados en oligarcas industriales, los empresarios chinos que ocupan un lugar destacado en el seno del Partido Comunista, los jefes del Ejecutivo, ministros y diputados europeos que preparan, a la manera estadounidense, su reconversión en el "sector privado", un clero iraní y militares paquistaníes embriagados por los negocios (2), el derrape venal se ha sistematizado. Esto influye en la vida política del planeta.

En la primavera de 1996, al término de un primer mandato muy mediocre, el presidente William Clinton preparaba su campaña de reelección. Necesitaba dinero. Para conseguirlo, tuvo la idea de ofrecer a los donantes más generosos de su partido pasar una noche en la Casa Blanca, por ejemplo en la "habitación de Lincoln". Puesto que acercarse al sueño del "Gran Emancipador" no estaba ni al alcance de los bolsillos más pequeños ni era la fantasía obligada de los más grandes, se subastaron otros placeres. Como el de "tomar un café" en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos. Por lo tanto, los potenciales donantes de fondos del Partido Demócrata se encontraron con numerosos miembros del Ejecutivo encargados de regular su actividad. El portavoz del presidente Clinton, Lanny Davis, explicó ingenuamente que se trataba de "permitir a los miembros de los organismos de regulación conocer mejor los asuntos de la industria en cuestión" (3). Uno de esos "cafés de trabajo" puede haber costado miles de millones de dólares a la economía mundial, favorecido el crecimiento de la deuda de los Estados, y provocado la pérdida de decenas de millones de empleos.
"Los pobres no hacen donaciones públicas"

Así, el 13 de mayo de 1996, algunos de los principales banqueros de Estados Unidos fueron recibidos durante noventa minutos en la Casa Blanca por los principales miembros de la Administración. Junto al presidente Clinton, el secretario del Tesoro, Robert Rubin, su adjunto encargado de Asuntos Monetarios, John Hawke, y el responsable de la regulación de los bancos, Eugene Ludwig. Por una casualidad seguramente providencial, el tesorero del Partido Demócrata, Marvin Rosen, también participaba en la reunión. Según el portavoz de Ludwig, "los banqueros discutieron la legislación futura, incluidas las ideas que permitirían quebrar la barrera que separa a los bancos de las demás instituciones financieras".

Aleccionado por el crac bursátil de 1929, el New Deal había prohibido a los bancos de depósitos arriesgar imprudentemente el dinero de sus clientes, lo que obligaba luego al Estado a rescatar a esas instituciones por temor a que su eventual quiebra provocara la ruina de sus numerosos depositantes. Firmada por el presidente Franklin Roosevelt en 1933, la reglamentación, aún vigente en 1996 (ley Glass-Steagall), disgustaba fuertemente a los banqueros, preocupados por ser parte de los beneficiarios de los milagros de la "nueva economía". El "café de trabajo" tenía como objetivo recordarle ese desagrado al jefe del Ejecutivo estadounidense en momentos en que éste se preocupaba por lograr que los bancos financiaran su reelección.

Unas semanas después del encuentro, los teletipos de agencia informaron de que el Departamento del Tesoro enviaría al Congreso un paquete de leyes "que cuestionaba las normas bancarias establecidas seis decenios atrás, lo que permitiría a los bancos lanzarse ampliamente en el mercado de seguros y en el sector de los bancos de negocios e inversiones". Lo que siguió es de público conocimiento. La derogación de la ley Glass-Steagall fue firmada en 1999 por un presidente Clinton reelegido tres años antes, en parte gracias a su botín de guerra electoral (4). Esta derogación atizó la orgía especulativa de los años 2000 (sofisticación cada vez mayor de los productos financieros, del tipo de créditos hipotecarios subprime , etc.) y precipitó el crac económico de septiembre de 2008.

En realidad, el "café de trabajo" de 1996 (hubo 103 del mismo tipo en el mismo periodo y en el mismo lugar) no hizo más que confirmar la fuerza de gravedad que inclinaba la balanza en el sentido de los intereses de las finanzas. Porque fue un Congreso de mayoría republicana el que enterró la ley Glass-Steagall, conforme a su ideología liberal y a los deseos de sus "mecenas"; los congresistas republicanos también recibieron dólares de los bancos. En cuanto a la Administración de Clinton, con o sin "café de trabajo", no habría resistido mucho tiempo a las preferencias de Wall Street: su secretario del Tesoro, Robert Rubin, había dirigido Goldman Sachs. Al igual que Henry Paulson, a cargo del Tesoro estadounidense durante el crac de septiembre de 2008. Tras haber dejado morir a los bancos Bear Stearns y Merryl Lynch -dos competidores de Goldman Sachs- Paulson rescató a American Insurance Group (AIG), una aseguradora cuya quiebra habría afectado a su mayor acreedor... Goldman Sachs.

¿Por qué una población que no está compuesta en su mayoría por ricos acepta que sus representantes satisfagan prioritariamente las demandas de los industriales, de los abogados de negocios, de los banqueros, al punto que la política termina consolidando las relaciones de fuerza económicas en lugar de oponerles la legitimidad democrática? ¿Por qué cuando esos mismos ricos son elegidos se creen autorizados a exhibir su fortuna? ¿Y a proclamar que el interés general requiere satisfacer los intereses particulares de las clases privilegiadas, las únicas con el poder de hacer (invertir) o impedir (deslocalizar), y a las que por lo tanto es necesario seducir ("tranquilizar a los mercados") o contener (lógica del "escudo fiscal")?

Estas preguntas llevan a evocar el caso de Italia. En ese país, uno de los hombres más ricos del planeta no se sumó a un partido con la esperanza de influir en él, sino que creó el suyo, Forza Italia, para defender sus intereses empresariales. De hecho, el 23 de noviembre de 2009, La Repubblica publicó la lista de las dieciocho leyes que favorecieron al imperio comercial de Silvio Berlusconi desde 1994, o que le permitieron escapar a las acciones judiciales. Por su parte, el ministro de Justicia de Costa Rica, Francisco Dall'Anase, ya advierte sobre una etapa posterior. La que verá en ciertos países un Estado, ya no sólo al servicio de los bancos, sino de grupos criminales: "Los cárteles de la droga se apoderarán de los partidos políticos, financiarán las campañas electorales, y tomarán luego el control del Ejecutivo" (5).

A propósito, ¿qué impacto tuvo la (nueva) revelación de La Reppublica en el destino electoral de la derecha italiana? A juzgar por su éxito en las elecciones regionales de marzo último, ninguno. Todo sucede pues como si el relajamiento habitual de la moral pública hubiera inmunizado a poblaciones resignadas a la corrupción de la vida política. ¿Por qué indignarse entonces cuando los representantes se preocupan continuamente por satisfacer a los nuevos oligarcas, o por alcanzarlos en la cima de la pirámide de los ingresos? "Los pobres no hacen donaciones públicas", señalaba con bastante razón el ex candidato republicano a la presidencia John McCain, quien se convirtió en lobbista de la industria financiera.

Un mes después de su partida de la Casa Blanca, William Clinton ganó tanto dinero como en sus cincuenta y tres años de vida. Goldman Sachs le pagó 650.000 dólares por cuatro discursos. Por otro, pronunciado en Francia, cobró 250.000 dólares; esta vez el que pagó fue el Citigroup. En el último año del mandato de Clinton, el matrimonio había declarado ingresos por 357.000 dólares; entre 2001 y 2007, sumó un total de 109 millones de dólares. Actualmente, la celebridad y los contactos adquiridos a lo largo de una carrera política se canjean sobre todo una vez que esta carrera ha terminado. Los puestos de administradores en el sector privado o de asesor de bancos reemplazan ventajosamente un mandato popular que acaba de concluir. Y, como gobernar es prever...

Pero el "pantouflage" (6) ya no se explica únicamente por la exigencia de permanecer miembro vitalicio de la oligarquía. La empresa privada, las instituciones financieras internacionales y las organizaciones no gubernamentales conectadas a las multinacionales se convirtieron, a veces más que el Estado, en lugares de poder y de hegemonía intelectual. En Francia, el prestigio de las finanzas así como el deseo de forjarse un futuro dorado desviaron a muchos egresados de la Escuela Nacional de Administración (ENA), de la Escuela Normal Superior (ENS) o de la Escuela Politécnica de su vocación de servidores del bien público. El ex alumno de la ENA y de la ENS y ex primer ministro Alain Juppé confesó haber experimentado una tentación semejante: "Todos hemos estado fascinados, e incluso, perdón, los medios de comunicación. Los golden boys , ¡era formidable! Esos jóvenes que llegaban a Londres y que estaban allí frente a sus ordenadores y transferían miles de millones de dólares en unos instantes, que ganaban cientos de millones de euros todos los meses, ¡todo el mundo estaba fascinado! (...) No sería del todo sincero si negara que yo mismo cada tanto me decía: ‘caramba, si hubiera hecho eso tal vez hoy estaría en una situación diferente'" (7).

"Ningún arrepentimiento" en cambio para Yves Galland, ex ministro de Comercio francés convertido en presidente de Boeing France, una empresa competidora de Airbus. Ningún arrepentimiento tampoco para Clara Gaymard, esposa de Hervé Gaymard, ex ministro de Economía, Finanzas e Industria: tras haber sido funcionaria en Bercy (sede del ministerio), y luego embajadora itinerante delegada de la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales, se convirtió en presidenta de General Electric France. Conciencia tranquila también para Christine Albanel, que durante tres años ocupó el Ministerio de Cultura y Comunicación. Desde abril de 2010, sigue a cargo de la comunicación... pero de France Télécom.

La mitad de los ex senadores estadounidenses se convierten en lobbistas , a menudo al servicio de las empresas que habían regulado. Lo mismo sucedió con 283 ex miembros de la Administración de Clinton y 310 ex miembros de la Administración de Bush. En Estados Unidos, el volumen de negocios anual del lobbying rondaría los 8.000 millones de dólares. Suma enorme, ¡pero con un rendimiento excepcional! En 2003, por ejemplo, el impuesto sobre las ganancias obtenidas en el extranjero por Citigroup, JP Morgan Chase, Morgan Stanley y Merril Lynch se redujo del 35% al 5,25%. Precio del lobbying: 8,5 millones de dólares. Beneficio fiscal: 2.000 millones de dólares. Nombre de la norma en cuestión: "Ley para la creación de empleos estadounidenses" (Cool... "En las sociedades modernas -resume Alain Minc, egresado de la ENA, asesor (ad honorem ) de Sarkozy y (asalariado) de varios grandes empresarios franceses-, se puede servir al interés general en otro lugar que no sea el Estado, como en las empresas" (9). El interés general, todo está ahí.

Esta atracción por las "empresas" (y sus remuneraciones) no ha dejado de hacer estragos en la izquierda. "Una alta burguesía se renovó -explicaba en 2006 François Hollande, entonces primer secretario del Partido Socialista francés-, en momentos en que la izquierda asumía responsabilidades, en 1981. (...) Es el aparato del Estado el que proveyó al capitalismo de sus nuevos dirigentes. (...) Provenientes de una cultura del servicio público, accedieron al estatus de nuevos ricos, dando cátedra a los políticos que los habían designado" (10). Y que fueron tentados a seguirlos.

El mal les parece tanto menor cuanto que a través de los fondos de pensiones, los fondos de inversión, etc., un sector creciente de la población encadenó, a veces sin quererlo, su destino al de las finanzas. Actualmente es posible defender a los bancos y a la Bolsa fingiendo preocuparse por la viuda sin recursos, por el empleado que compró acciones para mejorar su salario o garantizar su jubilación. En 2004, el ex presidente George W. Bush basó su campaña de reelección en esa "clase de inversores". The Wall Street Journal explicaba: "Cuanto más accionistas son los electores, más apoyan las políticas económicas liberales asociadas a los republicanos. (...) El 58% de los estadounidenses tiene una inversión directa o indirecta en los mercados financieros, frente al 44% hace seis años. Ahora bien, en todos los niveles de ingresos, los inversores directos son más proclives a declararse republicanos que los no inversores" (11). Se entiende que Bush haya soñado con privatizar las jubilaciones.

"Esclavos de las finanzas desde hace dos decenios, los Gobiernos sólo se volverán contra éstas si los agreden directamente hasta el punto de que les parezca intolerable", anunciaba el mes pasado el economista Frédéric Lordon (12). El alcance de las medidas que Alemania, Francia, Estados Unidos y el G-20 tomarán contra la especulación en las próximas semanas dirá si la humillación cotidiana que "los mercados" infligen a los Estados, y la cólera popular que aviva el cinismo de los bancos despiertan en los gobernantes, cansados de ser tratados como lacayos, la poca dignidad que les queda.

Notas:
(1) Vídeo disponible en: www.monde-diplomatique.fr/19172
(2) Serge Halimi, "El dinero"; Behrouz Arefi y Behrouz Farahany, "El imperio económico de los ‘pasdaran' "; y Ayesha Siddiqa, "Elecciones y negocios militares en Pakistán", Le Monde diplomatique en español , enero de 2009, marzo de 2010 y enero de 2008 respectivamente.
(3) Esta cita, al igual que las dos siguientes, han sido extraídas de "Guess Who's Coming for Coffee?", The Washington Post , National Weekly Edition, 3 de febrero de 1997.
(4) Thomas Ferguson, "Le trésor de guerre du président Clinton", Le Monde diplomatique , París, agosto de 1996.
(5) Citado por London Review of Books , Londres, 25 de febrero de 2010.
(6) Término que designa en Francia la migración de altos funcionarios de la Administración pública a confortables puestos del sector privado (N. del T.).
(7) "Parlons Net", radio France Info, París, 27 de marzo de 2009.
(Cool Dan Eggen, "Lobbying pays", The Washington Post , 12 de abril de 2009.
(9) Radio France Inter, París, 14 de abril de 2010.
(10) François Hollande, Devoirs de vérité , Stock, París, 2006, págs. 159-161.
(11) Claudia Deane y Dan Balz, "‘Investor Class' Gains Political Clout", The Wall Street Journal Europe , 28 de octubre de 2003.
(12) "La pompe à phynance", en http://blog.mondediplo.net , 7 de mayo de 2010.

Serge Halimi es el director de Le Monde diplomatique.

Fuente:http://www.monde-diplomatique.es/isum/Main?ISUM_Portal=1

avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Vie 25 Jun - 7:54

[color=blue]Cuarto Parte de Guerra[/color]

Titulares
Rusia reanuda flujo pleno de gas a Bielorrusia tras pago deudas - Reuters
• Merkel dice que Alemania sigue adelante con plan de austeridad - Reuters
• Bolsas en Asia se estabilizan, dólar se recupera - Reuters
• España decidirá sobre impuestos antes de fin de año: ministra - Reuters
• Fed mantiene tasa, modera optimismo sobre economía - Reuters
• Refinador Citgo reorganiza deuda por baja demanda bonos: fuentes - Reuters
• Canje deuda Argentina supera meta, riesgos persisten - Reuters
• Dólar cae vs euro y yen por panorama tasas EEUU - Reuters
http://espanol.finance.yahoo.com/
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Vie 25 Jun - 7:57

[b]La Cámara de Representantes de EE UU pacta la reforma financiera[/b]




Congresistas y Senadores acuerdan en la madrugada estadounidense los mayores cambios en Wall Street desde la gran Depresión
Tras una maratoniana sesión de 20 horas y a puerta cerrada, un comité reunido en la Cámara de Representantes estadounidense ha pactado a las 5.30 horas (aproximadamente a las 11.30 hora peninsular) una versión definitiva sobre la reforma financiera. Representantes del Congreso y del Senado han acordado, tras una noche de discusiones, un histórico y definitivo proyecto de ley que acarreará los mayores cambios conocidos en las reglas que rigen Wall Street desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado.
Se trata de una medida que Barack Obama emprendió decididamente hace un año, y cuyo cometido es evitar el colapso financiero que vivió el país hace menos de dos. Al recorrido no le han faltado trabas. Los republicanos llegaron a bloquear dos veces en el Senado la reforma, hasta que el 20 de mayo pasado los demócratas pudieron sacarla adelante en esta cámara.
Dos semanas de discusiones, que se han prolongado durante esta noche, han llevado a los negociadores de las dos cámaras (Congreso y Senado) a conciliar ambas versiones. La votación al texto final se producirá, previsiblemente, la semana que viene.
Miembros de la negociación han aprobado, entre otras acciones, propuestas que impidan a los bancos operaciones comerciales por cuenta propia. Además, las entidades bancarias y sus filiales deberán dar parte de sus actividades en el mercado de derivados.
El acuerdo ha germinado a pesar del duro (y caro) embate de lobbys financieros en los últimos meses. El pacto supone además un triunfo para Obama antes de acudir, hoy y el fin de semana, a la doble cita canadiense, el G-8 y el G-20.
La regla (conocida como regla Volcker, por el impulso que el ex presidente de la Reserva Federal y actual asesor de Obama Paul Volcker dio a la norma) restringe asimismo la capacidad de los bancos para comerciar ventajosamente con depósitos asegurados por el Tesoro. Hay más límites: limita al 3% las inversiones de los bancos en los fondos de alto riesgo y en los fondos de capital-riesgo.
"Una de las metas de estos límites es reducir la participación en las actividades de alto riesgo que causan tantas pérdidas a instituciones que son capitales para el sistema financiero", ha recalcado el senador demócrata por Connecticut, Christopher Dodd. "Creemos que hemos hecho algo necesario para mucho tiempo", ha añadido Dodd.
El secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo. "La meta está a la vista", ha proclamado solemnemente. "Todos los americanos tienen interés en esta ley", ha continuado. "Ofrecerá a las familias la protección que merecen; ayudará a salvaguardar la seguridad financiera;y dará a todos los negocios que se emprendan en nuestro país acceso al crédito que necesitan para expandirse e innovar".
http://www.elpais.com/articulo/economia/Camara/Representantes/EE/UU/pacta/reforma/financiera/elpepueco/20100625elpepueco_3/Tes


Nota:[color=red] No y que había estabilidad................. [/color]Cool Cool Cool Cool Rolling Eyes Rolling Eyes
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por aquiles el Vie 25 Jun - 10:27

Definitivamente los gingos van a su auto-destruccion. Me parece que Wall Street no se va a quedar como si nada.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Vie 25 Jun - 14:48

Sip. es muy, pero muy interesante, presenciar el proceso de desintegración de un Imperio, y hemos sido testigos de la caida no de uno, no señor, de dos y un tercero en fila, un saludo mi amigo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por Tato el Vie 25 Jun - 22:51

naaa, nos moriremos de viejos y no veremos la caida del imperio y es sea como se el capitalismo es el menos peor de los sistemas viva eeuu cheers
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3577
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Mar 29 Jun - 13:54

Quinto Parte de Guerra:


Titulares


Rusia acude a Merkel por participación en Infineon: diario - Reuters


• Obama dice que la recuperación mundial es aún frágil - Reuters
• México mantiene cerrados 2 puertos petroleros en Golfo de México - Reuters
• Bancos centrales piden a Europa a solucionar crisis de deuda - Reuters
• G20 pide retiro paulatino subsidios a combustibles fósiles - Reuters
• Ecuador busca ingresos petroleros con nueva propuesta de ley - Reuters
• Tata Steel dice jefe unidad europea renunciará 1 de octubre - Reuters
• Ejecutivo Shell dice firma seguirá con perforación en alta mar - Reuters
• China rechaza críticas de EEUU por comercio, le asigna la culpa - Reuters

Fuente: http://espanol.finance.yahoo.com/


Disculpen el retraso amigos, este parte corresponde al Lunes 28/6........
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por horaes el Miér 30 Jun - 17:18

Moody's pone en revisión calificación de la deuda de España


"Si a la conclusión de la revisión, la calificación de España es rebajada, sería más probablemente en uno, o máximo en dos, escalones", dijo Moody's.



02:02 PM Nueva York.- La agencia Moody's Investors Service dijo el miércoles que colocó la calificación crediticia "AAA" de España en revisión para una posible rebaja, citando un deterioro en las perspectivas de crecimiento del país.

Moody's dijo también que entre los factores para la revisión de encontraban los desafíos que enfrenta el Gobierno en alcanzar sus metas fiscales.

La revisión durará tres meses, reseñó Reuters.

"Si a la conclusión de la revisión, la calificación de España es rebajada, sería más probablemente en uno, o máximo en dos, escalones", dijo Moody's.
http://www.eluniversal.com/2010/06/30/eco_ava_moodys-pone-en-revi_30A4112571.shtml
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.