El Foro Militar de Venezuela

Conflicto interno Paraguayo

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por zuhe el Sáb 23 Jun - 19:26

@jacare escribió:Antes que nada debo decirles que en Paraguay no existe ningún conflicto interno.
Después, que en Paraguay lamentamos mucho el estado actual de la democracia en Venezuela, es decir es inexistente y esperamos que pronto vuelvan a tener la misma madurez que alguna vez tuvieron y era ejemplo en Latinoamerica.
Por último, el Paraguay esta en calma, las Fuerzas Públicas han tenido un desempeño ejemplar al acatar a los órganos democráticos, el ex Presidente Lugo, demostró mucha madurez y honorabilidad al aceptar el veredicto (lo que hace totalmente legal y legitimo al procedimiento, que en todo momento se ajusto a las disposiciones constitucionales) y la sucesión fue calma y normal.
Hoy el país esta tranquilo y la gente sigue su vida normal.

¿Cómo va a ser legal un juicio sumarial en solo 24 horas y dos horas para la defensa? Por otro lado dudo que usted sepa sobre la realidad de la democracia en Venezuela.

Ahora la posición de Brasil es la más interesante al proponer expulsar a Paraguay de Mercosur y Unasur. Ya varios países rechazaron el Golpe civil entre ellos: Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, y Venezuela
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 23 Jun - 19:32

Anonymous no bendice la destitución de Fernando Lugo

En represalia por la destitución del expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, el colectivo de ‘hacktivistas’ Anonymous dejó colgada la página del gobierno del país sudamericano. En estos momentos, el sitio oficial del gobierno de Paraguay, presidencia.gov.py, está inaccesible. Después de llevar a cabo este ataque y difundirlo en su cuenta de Twitter @Anonopshispano, el colectivo de activistas cibernéticos prometió colgar también la página del congreso de Paraguay, responsable de la destitución de Lugo. Con sólo 4 votos en contra el Senado paraguayo destituyó al presidente Fernando Lugo "por mal desempeño de sus funciones”. Lugo aceptó su separación de puesto y advirtió que “la historia y la democracia paraguayas fueron heridas”.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47602-Anonymous--no-bendice-destituci%C3%B3n-de-Fernando-Lugo
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 23 Jun - 19:36

La policía dispersa por las malas a los partidarios de Lugo Simpatizantes del ex presidente Lugo se dieron cita ante el Congreso

Un grupo de partidarios del presidente destituido intentó acceder por la fuerza en el Congreso y la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. En la Plaza de Armas de Asunción se congregaron unas 5.000 personas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47614-Video-La-polic%C3%ADa-dispersa-por-malas-a-partidarios-de-Lugo







avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 23 Jun - 19:41

"Argentina retira a su embajador en Paraguay"

Argentina retiró a su embajador en Paraguay por "la ruptura del orden democrático" tras la destitución del mandatario Fernando Lugo.
Según un comunicado de la Cancillería argentina, el gobierno de Cristina Fernández tomó esa decisión por "los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay que culminaron con la destitución del Presidente Constitucional Fernando Lugo y la ruptura del orden democrático".
"El Gobierno argentino ha dispuesto el inmediato retiro de su embajador en Asunción, quedando la representación diplomática a cargo de un encargado de negocios hasta tanto se restablezca el orden democrático en dicho país", indica el documento.
Este movimiento se produce un día después de que Fernando Lugo fuese destituido de su cargo por 39 votos a favor y 4 en contra en el juicio político al que fue sometido en el Senado de la nación sudamericana.

Al "Carmona" paraguayo se le viene el mundo encima...!!!
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 23 Jun - 19:43

A través de un comunicado
Países del ALBA condenan golpe de Estado contra el presidente del Paraguay Fernando Lugo
23 junio 2012 | Haga un comentario
5

Con esta acción se ha llevado al Paraguay a las viejas prácticas políticas que creíamos ya superadas, y se ha instalado un Gobierno ilegítimo, se lee en el texto del bloque regional

Los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) condenaron enérgicamente el golpe de Estado contra el presidente del Paraguay, Fernando Lugo, destituido de su cargo por el Congreso de ese país.

A continuación el comunicado íntegro:

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA

Países del ALBA condenan golpe de estado contra el Presidente del Paraguay Fernando Lugo

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, condenamos y repudiamos categóricamente el golpe de Estado que se ha perpetrado hoy, 22 de junio de 2012, con la acción de 39 senadores del Paraguay, quienes para consumarlo promovieron un juicio político plagado de irregularidades.

El supuesto juicio político, sumarísimo, se ejecutó en 24 horas, con un reglamento elaborado “a la medida” del acusado, incumpliendo normas elementales del debido proceso y violentando el más básico derecho a la defensa del Presidente Constitucional de la República, Fernando Lugo, a quien se le dio apenas 2 horas para presentar su defensa.

Entre las insólitas acusaciones contra el Presidente Lugo se incluyeron temas tales como: haber firmado un Protocolo por la Democracia en MERCOSUR, haber permitido una reunión de jóvenes en una instalación militar y ser el responsable de la muerte de personas en un desalojo que ni siquiera fue solicitado por el gobierno, sino por la función judicial. El libelo acusatorio planteó que no era necesaria la presentación de pruebas de ninguna de las acusaciones.

Fue así un juicio que contaba con una sentencia previa desde su inicio, instigado por la derecha y la oligarquía paraguaya, que han dado un zarpazo a la democracia latinoamericana y caribeña, usurpando el poder que estaba bajo la responsabilidad de un Presidente legitimado por la votación popular.

Con esta acción se ha llevado al Paraguay a las viejas prácticas políticas que creíamos ya superadas, y se ha instalado un Gobierno ilegítimo.

Los gobiernos que forman el ALBA-TCP expresamos la más firme solidaridad con el Presidente Constitucional electo por el pueblo paraguayo, Fernando Lugo y reiteramos nuestro apoyo al valiente pueblo paraguayo que ha salido a las calles a protestar por esta repudiable acción.

Las naciones del ALBA no reconocemos al presidente de facto Federico Franco, electo por los 39 votos del Senado paraguayo.

Por último, desde el ALBA – TCP alertamos a las naciones del mundo sobre esta nueva forma de golpe de estado supuestamente institucional y parlamentario que se estaría implementando con la finalidad de atacar los procesos de independencia e integración latinoamericana y caribeña.

22 de junio de 2012
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 23 Jun - 19:49

OEA dice que en el juicio a Lugo hay dudas sobre el debido proceso

Según Insulza estas vulneraciones pudieron ser apreciadas in situ por los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y por un representante especial del secretario general de la OEA, que viajaron hasta Asunción.

sábado 23 de junio de 2012 06:05 PM
Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó hoy la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay de un "juicio sumario" que, aunque "apegado a la ley", no parece cumplir con el derecho a la legítima defensa.

En un comunicado emitido hoy, el titular de la OEA afirmó que "aunque formalmente apegado a la ley", el juicio realizado en el Senado paraguayo el viernes, que derivó en la destitución de Lugo, "no parece cumplir con todos los preceptos legales del derecho a la legítima defensa".

El exobispo Fernando Lugo perdió el viernes la Presidencia de Paraguay tras ser considerado "culpable" de mal desempeño en su funciones en un "juicio político" en el Senado, destacó Efe.

En apenas 30 horas, el mandatario fue juzgado y sentenciado y su vicepresidente, Federico Franco, asumió la Presidencia.

En ese sentido, Insulza afirmó que la comunidad internacional ha planteado dudas sobre si se tuvieron en cuenta "los principios universales del debido proceso y del legítimo derecho de todo procesado a defenderse usando todos los recursos procesales, contando para ello con plazos suficientes entre el inicio del juicio y su conclusión".

Agregó que estas vulneraciones pudieron ser apreciadas in situ por los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y por un representante especial del secretario general de la OEA, que viajaron hasta Asunción cuando el Parlamento paraguayo inició el proceso.

"Son ya varias las ocasiones en que en algunos países, con apego a la letra escrita de la ley, se violan principios democráticos que deben tener vigencia universal", aseveró Insulza.

"La letra de la ley nunca puede amparar la violación de los principios", incidió el máximo representante de la OEA, quien confió que hechos similares no se vuelvan a repetir por el bien de la democracia en Latinoamérica.
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare el Sáb 23 Jun - 19:51

Sin embargo Alemania, España y Vaticano ya han reconocido el nuevo gobierno constitucional del Paraguay.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por horaes el Sáb 23 Jun - 20:00



Qué CONVENIENTE.......


Y esos 500.000 .......son el EQUIVALENTE de nuestros 5.000.000 MILLONES, con una DIFERENCIA ....estos VIENEN de UNA POR TIERRAS....a lo MACHO....

Y de las 500 FAMILIAS TERRATENIENTES....averiguen de que nacionalidad eran sus padres..... Rolling Eyes


En la mayuscula..... Cool
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por horaes el Sáb 23 Jun - 20:05

En la CONSTITUCION PARAGUAYA existe el MECANISMO del JUICIO POLITICO y la consiguiente DESTITUCION si la VOTACION SENATORIAL así lo DECIDE.....

PERO esta....PARODIA de JUICIO cómo ACERTADAMENTE ha OBSERVADO el amigo ZUHE es algo MUY DISTINTO y tan así que se OBVIARON ciertas NORMAS Y REQUISITOS:



a) LA ACUSACION NO PRESENTO PRUEBAS.

b) NO SE CUMPLIERON LOS LAPSOS.

c) NO se permitió el LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA....al no permitirle AL ACUSADO; el suficiente TIEMPO para SUSTANCIARLA.

En POCAS PALABRAS ni la ACUSACION ni la DEFENSA cumplieron con su ROL....y lo más GRANDIOSO el PRESIDENTE DEL SENADO lo CONVALIDO....ergo si UN CUERPO COLEGIADO garante del ORDEN CONSTITUCIONAL VIOLA este ORDEN está FUERA de la LEY y VIOLA la CONSTITUCION NACIONAL PARAGUAYA....


Entonces ¿ Cómo es la VAINA ?..... un ORGANO fuera de la LEY .....¿EJERCIENDO LA LEY....?...


TODO AQUEL QUE VIOLE el ORDEN CONSTITUCIONAL esta siendo PARTICIPE de UN GOLPE DE ESTADO...ASI DE SIMPLE...y esto es UN GOLPE DE ESTADO......... por que no se CUMPLIO el MARCO LEGAL, se VIOLO.....el.... ESTADO DE DERECHO y el ORDEN CONSTITUCIONAL.....


Ejemplo:


FUJIMORI disolvió el CONGRESO, no TENIENDO esa FACULTAD como PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ergo estaba FUERA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL ( y fue ACEPTADO por los DEMAS PODERES DEL ESTADO )y por ELLO se llama AUTOGOLPE...no se DERROCA al JEFE DEL ESTADO si no que este DERROCA al ESTADO....o PARTE DE EL......

Pero la DEBILIDAD del PRESIDENTE LUGO, su AMBIVALENCIA...lo llevó a este DESENLACE...eso ya se NOTABA en las CUMBRES...el HOMBRE CORRIA a SALUDAR PRIMERO a los ESTADOS EXTRA LATINOAMERICANOS....y bastante carajo que se lo dijo MUJICA....

No se puede estar CON DIOS NI CON EL DIABLO A LA VEZ....claro y raspao....

Y lo REPITO esa VAINA no se há TERMINADO....lo que viene es JOROPO....

Y ya dejen la habladera de paja los que critican la prole del Presidente LUGO....en PARAGUAY el PORCENTAJE de MUJERES es CUATRO VECES el NORMAL....y el NORMAL es el DOBLE de VARONES....chaquen la cuenta....y eso es consecuencia de cierta GUERRA....

Las mujeres buscan los hombres.....es tal la ESCASEZ de macho.....lo dicho claro y raspao....

Y HAY....5000.000 BRASILGUAYOS en las MEJORES TIERRAS FRONTERIZAS....las UNICAS QUE QUEDABAN LIBRES de las 500 FAMILIAS TERRATENIENTES....muchas descendientes de ALEMANES,CROATAS, AUSTRIACOS...sip....y adivinen de QUE TENDENCIA POLITICA...

Lueguito seguimos.....


En las mayusculas....RECALCO....
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 23 Jun - 20:27

Por cierto el gobelnador del Estado Zulia pablo perez, reitero su apoyo al dictador paraguayo Franco y al golpe de estado. Como dijo CÑM, que memorable día para el pueblo paraguayo.

Chico pero tu haz visto...!!!
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por zuhe el Sáb 23 Jun - 20:32

Saludos


Revelan que sentencia contra Lugo estaba pactada
Autor: CubaDebate
Fecha de publicación: 23/06/12


Documento del pacto contra Lugo
Credito: Archivo
Junio 23 de 2012.-Un polémico documento firmado por el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, fue presentado por el defensor del presidente Fernando Lugo, Emilio Camacho, como una presunta sentencia anticipada de condena.

El documento, en su artículo 8º inciso b señala textualmente: “Seguidamente se procederá votación nominal correspondiente; si se reúne el número de votos requeridos por la Constitución Nacional para el efecto, el acusado será declarado culpable y separado de pleno derecho de su cargo. En el caso de supuesta comisión de delitos, se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria; caso contrario se procederá al archivo de las actuaciones”, lo que se consideró por parte de la defensa de Lugo como la existencia de una sentencia previa.


La sentencia pactada.

CRONOLOGÍA: la destitución récord de Fernando Lugo en Paraguay
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue sometido a un juicio político express y destituido por el Senado paraguayo por su supuesta responsabilidad en un choque entre policías y campesinos que dejó 17 muertos.

A continuación, una breve cronología con los hechos más recientes que desencadenaron el proceso contra el presidente:

15 DE JUNIO: Al menos seis policías y once campesinos murieron en un enfrentamiento durante un desalojo de una propiedad rural en el noreste de Paraguay, en una zona fronteriza con Brasil. El ministro del Interior, Carlos Filizzola, y el comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas, dejan el cargo tras la masacre. El Congreso resuelve conformar una comisión para investigar los hechos y fijar responsabilidades concretas.

16 DE JUNIO: Lugo toma juramento al nuevo ministro del Interior, el ex fiscal general Ruben Candia, un hombre vinculado al opositor Partido Colorado.

20 DE JUNIO: Lugo ordena crear una comisión especial investigadora, en la que participaría la Organización de Estados Americanos (OEA), para arrojar luz sobre el enfrentamiento entre policías y campesinos. El mandatario confirma además en el cargo al ministro del Interior, lo que desata la ira de sus aliados del Partido Liberal.

21 DE JUNIO: La Cámara de Diputados de Paraguay aprueba casi por unanimidad un proceso de juicio político contra Lugo por su responsabilidad en el enfrentamiento entre policías y campesinos. El presidente dice que no presentará su renuncia y se someterá al juicio porque “no existe ninguna causa valedera ni jurídica ni política” para su salida.

El Senado, encargado de llevar a cabo el juicio, recibe la acusación contra el presidente y convoca a sesión extraordinaria. Las Fuerzas Armadas aseguran que se mantienen dentro de su función respetando el orden institucional y democrático.

22 DE JUNIO: Por 39 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el presidente Fernando Lugo fue destituido del cargo por el Senado paraguayo por “mal desempeño de sus funciones”. En su lugar queda el vicepresidente Federico Franco, que recibió la banda presidencia minutos después del fallo del Senado
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por horaes el Sáb 23 Jun - 20:33

Era de ESPERARSE....compae...... Cool



Aaaaaah caraaaaacho y que opinan de esta perlita amigos
:




Revelan que sentencia contra Lugo estaba pactada (+ Documento)



Autor: CubaDebate
Fecha de publicación: 23/06/12


Junio 23 de 2012.-Un polémico documento firmado por el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, fue presentado por el defensor del presidente Fernando Lugo, Emilio Camacho, como una presunta sentencia anticipada de condena.

El documento, en su artículo 8º inciso b señala textualmente
:


“Seguidamente se procederá votación nominal correspondiente; si se reúne el número de votos requeridos por la Constitución Nacional para el efecto, el acusado será declarado culpable y separado de pleno derecho de su cargo. En el caso de supuesta comisión de delitos, se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria; caso contrario se procederá al archivo de las actuaciones”, lo que se consideró por parte de la defensa de Lugo como la existencia de una sentencia previa.


La sentencia pactada.

CRONOLOGÍA: la destitución récord de Fernando Lugo en Paraguay


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue sometido a un juicio político express y destituido por el Senado paraguayo por su supuesta responsabilidad en un choque entre policías y campesinos que dejó 17 muertos.

A continuación, una breve cronología con los hechos más recientes que desencadenaron el proceso contra el presidente:

15 DE JUNIO: Al menos seis policías y once campesinos murieron en un enfrentamiento durante un desalojo de una propiedad rural en el noreste de Paraguay, en una zona fronteriza con Brasil. El ministro del Interior, Carlos Filizzola, y el comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas, dejan el cargo tras la masacre. El Congreso resuelve conformar una comisión para investigar los hechos y fijar responsabilidades concretas.

16 DE JUNIO: Lugo toma juramento al nuevo ministro del Interior, el ex fiscal general Ruben Candia, un hombre vinculado al opositor Partido Colorado.

20 DE JUNIO: Lugo ordena crear una comisión especial investigadora, en la que participaría la Organización de Estados Americanos (OEA), para arrojar luz sobre el enfrentamiento entre policías y campesinos. El mandatario confirma además en el cargo al ministro del Interior, lo que desata la ira de sus aliados del Partido Liberal.

21 DE JUNIO: La Cámara de Diputados de Paraguay aprueba casi por unanimidad un proceso de juicio político contra Lugo por su responsabilidad en el enfrentamiento entre policías y campesinos. El presidente dice que no presentará su renuncia y se someterá al juicio porque “no existe ninguna causa valedera ni jurídica ni política” para su salida.

El Senado, encargado de llevar a cabo el juicio, recibe la acusación contra el presidente y convoca a sesión extraordinaria. Las Fuerzas Armadas aseguran que se mantienen dentro de su función respetando el orden institucional y democrático.

22 DE JUNIO: Por 39 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el presidente Fernando Lugo fue destituido del cargo por el Senado paraguayo por “mal desempeño de sus funciones”. En su lugar queda el vicepresidente Federico Franco, que recibió la banda presidencia minutos después del fallo del Senado

El Documento:


By horaes at 2012-06-23





Nota:

Lo dicho “.....entre el cielo y la tierra .....”
Cool

avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por horaes el Sáb 23 Jun - 20:35



Aaaah caracho amigo ZUHE se me adelantó....pero creo que debemos dejarlo asi....pa los " ESCEPTICOS "....o duros de mollera....¿ no cree ? Cool


Un saludo mi amigo.....pa lante CARAJO......


En las mayusculas.... Cool
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 23 Jun - 20:39

Se les recuerda tambien que el Sr. Presidente Fernando Lugo, aqueja una muy delicada enfermedad. Cancer. En su alocución el deja sentado que fue un golpe, no como argumentar los P.A.J.U.O.S (por sus siglas en ingles) que el Presidente Lugo acepto muy tranquilamente el Golpe de Estado...!!!
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por oscaramh el Sáb 23 Jun - 21:32

@horaes escribió:

Qué CONVENIENTE.......


Y esos 500.000 .......son el EQUIVALENTE de nuestros 5.000.000 MILLONES, con una DIFERENCIA ....estos VIENEN de UNA POR TIERRAS....a lo MACHO....

Y de las 500 FAMILIAS TERRATENIENTES....averiguen de que nacionalidad eran sus padres..... Rolling Eyes


En la mayuscula..... Cool

origen brasileño
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por oscaramh el Sáb 23 Jun - 21:40

@oscaramh escribió:Paraguay: la tierra es de 500 familias
Paraguay: la tierra es de 500 familias

por Juan Carlos Díaz Guerrero

Quinientas familias poseen el 90 por ciento de las tierras de Paraguay; en contraste, 351 mil familias jornaleras no tienen nada. Además, la mayoría de las posesiones son ilegales. El gobierno de Fernando Lugo, indeciso ante el problema


Socios | 19 de febrero de 2012
Juan Carlos Díaz Guerrero/Prensa Latina


Asunción, Paraguay. Este país tiene la peor distribución de tierra en América Latina y la situación se vislumbra como el problema más complejo a resolver por las autoridades, ante la demanda del esfuerzo conjunto de los poderes del Estado.

Los datos ilustran que 500 familias poseen el 90 por ciento de las tierras, 351 mil propietarios concentran 9.7 millones de hectáreas, y 351 mil familias carecen de éstas.

El actual gobierno del presidente Fernando Lugo se ha visto imposibilitado con trabas de todo tipo para impulsar la reforma agraria integral.

La Comisión Verdad y Justicia revela en un informe que 7 millones 851 mil 295 hectáreas mal habidas (19 por ciento del territorio nacional) fueron distribuidas de manera irregular entre 1954 y 2003, periodo en el que gobernó durante 35 años el dictador general Alfredo Stroessner y durante las administraciones de la Alianza Nacional Republicana (Partido Colorado).

Un comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya expone que es imperativo la elaboración de un catastro nacional “que posibilitará la recuperación de las tierras malhabidas y mal adjudicadas y la adecuada titulación de las propiedades”.

Es necesario y urgente que los poderes públicos asuman su responsabilidad en ordenar el caos existente sobre la tenencia y la propiedad de la tierra en el país.

“Somos conscientes −indica el texto− que el problema es complejo y la solución demanda la acción coordinada de los poderes del gobierno para el logro del bien común, en orden a la construcción de un estado social de derecho, tal como reza nuestra Constitución nacional.”

Ñacunday: un caso paradigmático

Las tensiones generadas en la última semana de enero pasado por el conflicto de tierras en Ñacunday, Este de Paraguay, reavivaron el viejo problema y sus contradicciones.

El enfrentamiento entre productores de origen brasileño y campesinos paraguayos generó tensión y algunos exabruptos, pero no llegó a correr la sangre, como pretendieron algunos políticos y medios de comunicación.

Los colonos y los llamados carperos (porque viven en carpas) sin tierra mantienen una disputa por la posesión de miles de hectáreas de terrenos cultivables en los distritos de Ñacunday, Santa Rosa del Monday y Cedrales, departamento de Alto Paraná.

Entre las propiedades bajo sospecha están las 12 mil hectáreas que se adjudica Tranquilo Favero, considerado el Rey de la soya en Paraguay (el 64 por ciento de la superficie agrícola del país está destinado a ese cultivo).

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación, Augusto Dos Santos, reveló que en 2009 dos abogados presentaron ante la Fiscalía General los documentos en los que se reconocen la existencia de tierras públicas con títulos apócrifos.

“Existen dudas sobre la legalidad de los títulos de los actuales dueños y este procedimiento busca aclararlas”, expresa al referirse a la mesura judicial impulsada por el Poder Ejecutivo.

Dos Santos considera necesario transparentar la tenencia de las grandes extensiones de tierras que históricamente han sido apropiadas de manera ilegal.

Al respecto comenta que las tierras de Ñacunday son un caso paradigmático, al ser posesiones arrebatadas al Estado paraguayo tras la guerra de exterminio de la Triple Alianza (1864-1870) y fueron recuperadas en 1958, con una sentencia definitiva de la Corte Suprema de Justicia.

El secretario de Estado manifiesta que “estamos esperando los resultados de los trabajos de deslinde a cargo del Servicio Geográfico Militar, y si existen irregularidades en la forma del procedimiento serán investigadas y aclaradas [las tierras] como corresponde”.

El conflicto y las acusaciones

Precisamente la presencia de uniformados en la zona agudizó las contradicciones entre productores y campesinos, cuando los militares comenzaron a realizar mediciones, de acuerdo con los colonos, sin orden judicial.

La situación generó denuncias mutuas, se acusó al gobierno de ser el responsable de instigar las invasiones y hasta sectores de la derecha vincularon el Protocolo de Montevideo con el conflicto por la tierra.

No puede obviarse que la situación se presenta en un año netamente electoral y los discursos y declaraciones buscan sus réditos en río revuelto.

Ese instrumento legal –conocido también como Ushuaia II– fue suscrito por los presidentes del Mercado Común del Sur y países asociados en la Cumbre del Bloque Suramericano, 20 de diciembre de 2011, y reafirma el compromiso con la democracia.

El gobernador del departamento de San Pedro, José Ledesma, desmiente que las mediciones realizadas en la zona por el personal militar de la Dirección del Servicio Geográfico obedezcan a “un plan del oficialismo”.

Asegura que son las organizaciones de lucha por la tierra las que exigen hoy día al Ejecutivo para promover la medida.

Puntualiza que “nosotros no manejamos esos documentos ni es una actividad que emprenda el Poder Ejecutivo”.

Augusto Dos Santos, titular de la Secretaría de Información y Comunicación, subraya que los ataques contra el presidente, por las acciones iniciadas en la zona de Ñacunday, desvían el debate de fondo relacionado con la recuperación de tierras del Estado mal adjudicadas.

“La gente de Ñacunday hace 12 años que está ahí”, y existen documentos en mano de los reclamantes de que los colonos [brasileños y paraguayos] estarían usufructuando en forma irregular las fincas, por lo cual se requiere la medida judicial.

El dirigente campesino Belarmino Balbuena señala que la mesura judicial impulsada por el gobierno no sólo favorecerá al sector campesino sino también a los dueños, ya que podrían conocer las dimensiones de sus terrenos y si son auténticos los documentos.

Sin embargo reconoce que la medida provoca el disgusto de sectores interesados en continuar manteniendo esas tierras mal adjudicadas.

Si bien existe el compromiso del Ejecutivo de localizar eventuales tierras mal habidas mediante la medida judicial, el Estado debe de hacer respetar su soberanía nacional, ajustándose a las leyes nacionales.

Para Hugo Ruiz, asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, vincular el Protocolo de Montevideo con el conflicto por la tierra por parte de sectores de la derecha paraguaya es irracional y “está fuera de toda realidad”.

Señala que al pretender la mínima relación entre la lucha por la tierra contra el latifundio y el documento firmado en la capital uruguaya “estamos entrando en el terreno de la irracionalidad”, porque “no hay ninguna justificación o parámetro posible de comparación”.

El asesor expresa que ambos temas requieren de debates sociales más profundos al estar vinculados con una mayor democratización del país.

La reacción de sectores de la derecha en el caso del Protocolo de Montevideo muestra cómo éstos “entienden que con una mayor democratización van a perder sus privilegios y cuotas de poder”, sentencia.

En medio de las disputas, el embajador brasileño en Asunción, Dos Santos, manifiesta su deseo de superar de forma pacífica y dentro de la ley la situación, y expresa que el problema, como toda situación de conflicto, genera tensión.

“Esperamos que el ambiente se pacifique, haya diálogo y que el gobierno paraguayo pueda encaminar este inconveniente”.

Los militares y su misión


En un comunicado, las fuerzas militares aclaran que su labor en la zona de Ñacunday es de carácter técnico profesional y se desliga respecto de los hechos de alteración del orden ocurridos en el lugar.

Los uniformados ingresaron a la propiedad de los productores por solicitud del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, indica el texto.

Las propiedades se encuentran ubicadas en la zona de seguridad fronteriza (50 kilómetros de la frontera terrestre o fluvial) entre Paraguay y Brasil.

El decreto 7525/2011 sobre la Ley de Seguridad Fronteriza faculta en su artículo cuatro al Ministerio de Defensa, conforme el documento, a inventariar las condiciones de dominio de los inmuebles rurales como parte de la Comisión Interinstitucional Zona de Seguridad Fronteriza.

La disposición señala que el personal militar queda plenamente autorizado para ejercer la función indicada, en coordinación con el Servicio Nacional de Catastro y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Augusto Dos Santos explica, al respecto, que el trabajo que ha hecho en la zona por técnicos militares no es nada nuevo al tratarse de la aplicación de una ley vigente desde 2005, referida a la “zona de seguridad fronteriza de la República del Paraguay”.

Añade que los efectivos de las Fuerzas Armadas comenzaron desde 2007 el trabajo de registro de las tierras fronterizas.

La situación derivó en que integrantes de la Comisión Permanente del Congreso viajarán a la zona de Ñacunday para entrevistarse con todas las partes y después convocarán al ministro del Interior, Carlos Filizzola.

El secretario de Estado niega la invasión de tierras por campesinos en la zona del conflicto, y explica que en el lugar se reforzó el plantel policial y “de ser necesario enviaremos más personal”.

Medios periodísticos paraguayos publicaron que campesinos allanaron en territorio de propiedad privada, aunque las imágenes transmitidas por la televisión no eran del todo claras ni demostraron el hecho. La policía nacional dispuso el envío hacia la zona de Ñacunday de 200 uniformados, los cuales están a cargo del jefe de Orden y Seguridad del departamento de Alto Paraná, el comisario Óscar Ferreira.

Juan Carlos Díaz Guerrero

http://www.voltairenet.org/Paraguay-la-tierra-es-de-500[i][u]

para los que no han leido el articulo................................
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por zuhe el Sáb 23 Jun - 23:35

Saludos

Verdugo no pide clemencia... dice el refrán


Nuevo presidente paraguayo pedirá ayuda a Fernando Lugo

Federico Franco aspira lograr el apoyo de Lugo para atenuar la tensión regional. (Foto: Efe)

Nuevo presidente de Paraguay informó que solicitará ayuda al destituido Fernando Lugo para explicar en la región lo sucedido en ese país sureño, e indicó que posiblemente no asista a la cumbre de Mercosur prevista para la próxima semana.
Federico Franco, nuevo presidente de Paraguay, informó que contactará al destituido Fernando Lugo para solicitar su ayuda, en las explicaciones que debe ofrecer a los países de la región que se niegan a reconocer su mandato.

"Ahora mismo estoy tratando de hablar con el presidente Lugo, lo voy a hacer, creo que es muy importante su presencia como paraguayo para tratar de dar una imagen internacional, que en estos momentos necesitamos de un gobierno legalmente constituido", dijo Franco.

Enfatizó que planea "pedirle al presidente Lugo que nos ayude a evitar que Paraguay reciba un castigo absolutamente injusto, innecesario e impopular".

El mandatario reiteró además que probablemente no asista a la cumbre del Mercosur, prevista para la próxima semana en Argentina.

No "tenemos clara la posición del Mercosur, y si mi presencia va a entorpecer, o desmejorar las relaciones entonces no tiene sentido ir”, dijo.

"Vamos a esperar, ver qué ocurre en los próximos días, vamos a tomar el pulso y de acuerdo a eso vamos a decidir, pero creo que lo más importante es reorganizar el país, es muy reciente todo y no es muy prudente salir del país en este momento", señaló.

"Ojalá que los gobiernos de los países vecinos, Argentina, Brasil y Uruguay entiendan la situación de Paraguay", finalizó Franco.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por zuhe el Sáb 23 Jun - 23:39

Saludos

Existe la propuesta de Brasil de expulsar a Paraguay del Mercosur, de ese país era el único congreso que impedia la entrada de Venezuela como miembro pleno, ahora de efectuarse la expulsión, Venezuela posiblemente se facilite el ingreso a Mercosur.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare el Dom 24 Jun - 0:19

El pueblo paraguayo reunido en el Congreso Nacional ha dispuesto la destitución del Ex - Presidente Fernando Lugo, quien ha aceptado el sometimiento a la jurisdicción y competencia de los juzgadores, habiendo aceptado y allanado a la sentencia recaída, el procedimiento fue legal y legitimo.
El Presidente Constitucional, el Prof Dr Federico Franco es el nuevo presidente de la República del Paraguay.
El Paraguay, amigos, defenderá su soberanía por el derecho o la fuerza, eso es algo claro y comprobable a través de nuestra historia.
Una mas, todos ellos serán juzgados por concertar con potencias extranjeras para atentar contra la soberanía del Paraguay, conforme a la Legislación Penal vigente.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare el Dom 24 Jun - 0:26

Una mas Canadá y Gran Bretaña reconocen al Gobierno Paraguayo, en sintesis , son Alemania, Canadá, España, Gran Bretaña y Vaticano reconocen, así que muchachos, pongan las barbas en remojo, porque en cualquier momento les toca el turno.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por zuhe el Dom 24 Jun - 0:31

@jacare escribió:Una mas Canadá y Gran Bretaña reconocen al Gobierno Paraguayo, en sintesis , son Alemania, Canadá, España, Gran Bretaña y Vaticano reconocen, así que muchachos, pongan las barbas en remojo, porque en cualquier momento les toca el turno.

Ningún país de suramerica, eso también te debe llamar la atención.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare el Dom 24 Jun - 0:34

Lastimosamente, no creo que necesitemos mucho de ustedes.
Paraguay cambiara su voto y apoyará a Inglaterra en el reclamo de las Farkland.
Otra, la deuda de PEDEVESA, no se paga.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por zuhe el Dom 24 Jun - 0:43

@jacare escribió:Lastimosamente, no creo que necesitemos mucho de ustedes.
Paraguay cambiara su voto y apoyará a Inglaterra en el reclamo de las Farkland.
Otra, la deuda de PEDEVESA, no se paga.

Interesante actitudes y que fuentes tienes que afirmen eso o es tú opinión, ya que parece que el presidente golpitas no a dicho eso al contrario le está pidiendo ayuda al presidente derrocado con lo ya demuestra su incapacidad.

Por otro lado Paraguay depende mucho de la vía aérea revisa el concepto de cierre de fronteras, en una de las medidas que podria aplicar UNASUR.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare el Dom 24 Jun - 0:48

UNASUR, no puede aplicar nada, Paraguay no ha ratificado todos los convenios y si lo hacen habrán problemas insospechados.
Y qué? Si le pide ayuda a Lugo, es la obligación delo último arreglar el pastel que armo.
Hagan lo que quieran, Franco se queda y Lugo se va.
Conocen tan poco de la historia como para darse cuenta de que nada conseguirán, de que nada asusta al paraguayo.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Dom 24 Jun - 9:59

El pueblo y los trabajadores Paraguayo tomaron la televisora estatal como medida de protesta fente al Dictador Feferico Franco.

-. El dictador Franco pedirá ayuda al destituido Lugo para "destensar" los problemas regionales. El Dictador de Paraguay pedirá a su predecesor que le ayude a rebajar la tensión regional

-. Los países regionales hicieron frente común a la hora de valorar la destitución de Lugo: ninguno de ellos reconoció el gobierno de Franco, muchos hablaron de un “golpe de estado” y Brasil inclusó pidió expulsar a Paraguay de las organizaciones regionales Unasur y Mercosur y llamó a consultas a su embajador.

-. Correa critica intromisión de EEUU mediante Usaid .
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha informado este sábado de una posible expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) de los países sudamericanos.

“Ya estamos analizando seriamente entre los países del ALBA (la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) expulsar a la Usaid de nuestros países porque no permitiremos esta descarada intervención”, ha destacado el mandatario ecuatoriano en su informe semanal de labores.

.- La anulación del traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del Mercosur, que Paraguay debía asumir la próxima semana en la cumbre del bloque que conforma junto con Argentina, Brasil y Uruguay, es una de las primeras consecuencias concretas del aislamiento regional del nuevo Ejecutivo. Tanto en ese organismo como en Unasur ya hay voces que se pronuncian por la expulsión directa del país miembro. El 50% del comercio del Paraguay es debido al Mercosur.





avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.