El Foro Militar de Venezuela

Conflicto interno Paraguayo

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por nick7777 el Mar 18 Jun - 16:59

@jacare escribió:
Unión Europea respalda a Cartes y da un claro mensaje al Mercosur

Embajadores de distintos países integrantes de la Unión Europea (UE) mantuvieron ayer una reunión con el presidente electo, Horacio Cartes, a quien le comunicaron que el bloque apoya incondicionalmente al Paraguay y a él como futuro gobernante.



Hola perrillo,¿y qué"mensaje" de nada es eso para mercosur:nada perrillo,nada,hijo de cánida doméstica mal bañada,si el paraguay no quiere reconocer a Venezuela,no entra a mercosur ,y que vayan los europeos a tratar de obligar a mercosur a aceptar a un paisucho como el tuyo a juro,para que veas para donde los mandan.[/color]
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por orinoco_man el Mar 18 Jun - 17:43

A Paraguay no le conviene salirse del Mercosur. No tiene por donde sacar y recibir mercancias sin las venias de los paises del Mercosur.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3592
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare el Miér 19 Jun - 4:55

Vamos hacer una colecta de papel higienico para ustedes Very Happy:D
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por nick7777 el Miér 19 Jun - 8:32

@jacare escribió:Vamos hacer una colecta de papel higienico para ustedes Very Happy:D


Eso puede hacerse,ahora,una colecta de dignidad para ustedes no se puede hacer:están jodidos,perrillo.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare el Miér 19 Jun - 8:59

Paraguay ingresa a Alianza del Pacífico y rechazan a Mercosur
Los presidentes de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, Perú y México, aprobaron ayer la adhesión de Paraguay como miembro observador. Fuentes diplomáticas informaron en Cali que Brasil solicitó el ingreso del Mercosur como socio, pero fue rechazado. Con ello fracasó el lobby de la diplomacia de Itamaraty contra nuestro país en un foro regional.
La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico concluyó ayer tras dos días de deliberaciones en el Club Campestre de la ciudad de Cali. Los mandatarios cerraron el encuentro con una declaración de 15 acuerdos concretos, entre los que se destaca el ingreso de nuestro país al bloque, anunciado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la declaración final de la Cumbre. El mandatario colombiano calificó al instrumento de integración como el “motor de desarrollo económico de América Latina”.
Lobby brasileño contra ingreso paraguayo 
Fuentes diplomáticas comentaron en Cali que el Brasil había solicitado que el Mercosur sea observador del bloque, pero la petición fue denegada.
La respuesta de la Alianza fue que solo pueden ser admitidos observadores por países y no por bloques. “Les dijeron que no. Solo a nivel de países. Quisieron meterle a Venezuela, y eso les molestó”, reseñó nuestro informante.
Además, el miércoles trascendió en esta urbe caleña que Brasil pidió que la Alianza del Pacífico rechace la membresía como observador del Paraguay, alegando las cláusulas democráticas del Mercosur y la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que Chile, Colombia y Perú también son miembros.
La diplomacia de Itamaraty pretendió alegar la suspensión de Paraguay de todos los foros de integración en la región, tras el juicio político que destituyó al presidente Fernando Lugo en junio de 2012.
En un breve diálogo con ABC al culminar la Cumbre, el canciller de México, José Antonio Meade, expresó que los países de la Alianza “están muy contentos y agradecidos de que Paraguay forme parte” como observador del bloque económico.
El gobierno de Enrique Peña Nieto dio un fuerte apoyo para que nuestro país ingrese a la Alianza, un bloque que representa el 50% del comercio de la región, con exportaciones por US$ 556.000 millones e importaciones por 551.000 millones en el 2012.
En palabras del presidente de Colombia, los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico reúnen 210 millones de habitantes, representan más de la tercera parte del producto interno bruto de América Latina y juntos se constituyen en la octava economía del mundo.
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el compromiso de los países socios es que comparten valores comunes como la democracia, el respeto de los derechos humanos, la libertad económica, “y que son estos los principios que nos guían en la Alianza del Pacífico”.
En rueda de prensa realizada al término de la cumbre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la cumbre avanzó mucho para que la Alianza del Pacífico sea una “integración real y sin retóricas, con resultados concretos que lleguen y tengan un impacto positivo en el bienestar de nuestros pueblo, el empleo formal en los ciudadanos”.
Anunció que se decidió “el avance en la desgravación arancelaria de todo el universo de bienes y al menos un 50% tendrá arancel cero desde la entrada en vigencia de un acuerdo el próximo 30 de junio”.
Acuerdos
En el marco de la VII Cumbre de la Alianza, Colombia, Chile, México y Perú acordaron eliminar los aranceles para el 90 por ciento de sus productos con el objetivo de aumentar el libre comercio entre ellos y conquistar conjuntamente los mercados del Asia Pacífico, aumentando las exportaciones y atrayendo más inversión extranjera.
La decisión contrasta con el proteccionismo de algunas de las mayores economías de la región, lo que recordó a algunos funcionarios presentes que podría calificarse del “renacer” de los tratados de libre comercio, especialmente rechazados desde el 2005 en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, cuando la influencia del presidente venezolano Hugo Chávez encontró el fundamental apoyo del extinto presidente argentino Néstor Kirchner para rechazar el área de libre comercio de las Américas impulsado por Estados Unidos.
Colombia recibió además la presidencia pro témpore en esta cumbre de Cali.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 19 Jun - 12:29

El hambre creció 8,7% en los últimos 5 años en Paraguay
Un importante sector no consume las calorías necesarias para ser sano, según informe de la FAO.


El hambre en Paraguay creció 8,7% en los últimos cinco años, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Las estadísticas de esa instancia, que incluyen datos hasta el 2012, plantean la difícil situación del país en ese sentido, pues tal crecimiento elevó las cifras de hambrientos de 16,8% al 25,5% de la población.

Otro elemento a tomar en consideración a la hora de examinar la situación paraguaya es que un sector apreciable de la población no ingiere las calorías necesarias para mantener su salud, quedando expuesto a contraer enfermedades.

Jorge Meza, representante de FAO en el país, precisó recientemente que Paraguay es el país de Sudamérica donde es mayor el hambre, porque uno de cada cuatro habitantes la padece.

Los datos señalados y el hecho de que el último censo confiable de población del país plantea la existencia de 6.541.000 habitantes, dan como resultado que un 1.635.000 personas padecen hambre en Paraguay.

AGRICULTURA FAMILIAR

Expertos internacionales y la propia agencia de la ONU reconocen que una ayuda importante para la población rural, la más afectada por la falta de una alimentación mínima, es el desarrollo de la agricultura familiar.

El mayor obstáculo actual enfrentado por ese tipo de sustento, según las organizaciones campesinas, es el avance de los cultivos extensivos controlados por los grandes agroexportadores, controladores de la venta al exterior de la soja, el maíz y el algodón. Ellas denunciaron que las familias se ven obligadas a abandonar sus cultivos tradicionales y cada vez más van a unirse a los cinturones de pobreza que aparecen alrededor de las grandes ciudades.

La revisión de las guías alimentarias partió del diagnóstico realizado sobre la situación alimenticia de la población paraguaya. Los resultados permitieron tomar las decisiones sobre qué recomendaciones hacer para mejorar la situación nutricional del país, validar los mensajes sobre el cuidado de los alimentos de consumo y proponer una estrategia de sensibilización e implementación de las guías.

http://www.lanacion.com.py/articulo/129823-el-hambre-crecio-87-en-los-ultimos-5-anos-en-paraguay.html
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por nick7777 el Miér 19 Jun - 14:39

@jacare escribió:Paraguay ingresa a Alianza del Pacífico y rechazan a Mercosur
Los presidentes de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, Perú y México, aprobaron ayer la adhesión de Paraguay como miembro observador. Fuentes diplomáticas informaron en Cali que Brasil solicitó el ingreso del Mercosur como socio, pero fue rechazado. Con ello fracasó el lobby de la diplomacia de Itamaraty contra nuestro país en un foro regional.
La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico concluyó ayer tras dos días de deliberaciones en el Club Campestre de la ciudad de Cali. Los mandatarios cerraron el encuentro con una declaración de 15 acuerdos concretos, entre los que se destaca el ingreso de nuestro país al bloque, anunciado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la declaración final de la Cumbre. El mandatario colombiano calificó al instrumento de integración como el “motor de desarrollo económico de América Latina”.
Lobby brasileño contra ingreso paraguayo 
Fuentes diplomáticas comentaron en Cali que el Brasil había solicitado que el Mercosur sea observador del bloque, pero la petición fue denegada.
La respuesta de la Alianza fue que solo pueden ser admitidos observadores por países y no por bloques. “Les dijeron que no. Solo a nivel de países. Quisieron meterle a Venezuela, y eso les molestó”, reseñó nuestro informante.
Además, el miércoles trascendió en esta urbe caleña que Brasil pidió que la Alianza del Pacífico rechace la membresía como observador del Paraguay, alegando las cláusulas democráticas del Mercosur y la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que Chile, Colombia y Perú también son miembros.
La diplomacia de Itamaraty pretendió alegar la suspensión de Paraguay de todos los foros de integración en la región, tras el juicio político que destituyó al presidente Fernando Lugo en junio de 2012.
En un breve diálogo con ABC al culminar la Cumbre, el canciller de México, José Antonio Meade, expresó que los países de la Alianza “están muy contentos y agradecidos de que Paraguay forme parte” como observador del bloque económico.
El gobierno de Enrique Peña Nieto dio un fuerte apoyo para que nuestro país ingrese a la Alianza, un bloque que representa el 50% del comercio de la región, con exportaciones por US$ 556.000 millones e importaciones por 551.000 millones en el 2012.
En palabras del presidente de Colombia, los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico reúnen 210 millones de habitantes, representan más de la tercera parte del producto interno bruto de América Latina y juntos se constituyen en la octava economía del mundo.
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el compromiso de los países socios es que comparten valores comunes como la democracia, el respeto de los derechos humanos, la libertad económica, “y que son estos los principios que nos guían en la Alianza del Pacífico”.
En rueda de prensa realizada al término de la cumbre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la cumbre avanzó mucho para que la Alianza del Pacífico sea una “integración real y sin retóricas, con resultados concretos que lleguen y tengan un impacto positivo en el bienestar de nuestros pueblo, el empleo formal en los ciudadanos”.
Anunció que se decidió “el avance en la desgravación arancelaria de todo el universo de bienes y al menos un 50% tendrá arancel cero desde la entrada en vigencia de un acuerdo el próximo 30 de junio”.
Acuerdos
En el marco de la VII Cumbre de la Alianza, Colombia, Chile, México y Perú acordaron eliminar los aranceles para el 90 por ciento de sus productos con el objetivo de aumentar el libre comercio entre ellos y conquistar conjuntamente los mercados del Asia Pacífico, aumentando las exportaciones y atrayendo más inversión extranjera.
La decisión contrasta con el proteccionismo de algunas de las mayores economías de la región, lo que recordó a algunos funcionarios presentes que podría calificarse del “renacer” de los tratados de libre comercio, especialmente rechazados desde el 2005 en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, cuando la influencia del presidente venezolano Hugo Chávez encontró el fundamental apoyo del extinto presidente argentino Néstor Kirchner para rechazar el área de libre comercio de las Américas impulsado por Estados Unidos.
Colombia recibió además la presidencia pro témpore en esta cumbre de Cali.


JAJAJJAJA...mejor para nosotros,perrillo,que ellos eliminen aranceles a los productos asiáticos y que les inunden los mercados de mercancía japonesa y asiática,a cambio,dejarán de percibir ganancias por exportar cobre(que no exporta mercosur),productos del mar,(que no exporta mercosur),etc...¿por donde exportará carne paraguay?,¿por bolivia?,a pagar aranceles a bolivia y a perú o chile si quiere llevar su carne al asia,si exporta con aranceles preferenciales al asia,dejas de percibir ganancias,que tiene dentro de mercosur,mala jugada para ellos.







avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Cevarez el Miér 19 Jun - 16:36

Si, Paraguay esta muy jodido en ese sentido, porque esta rodeado. A pagar caro esa alianza.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por orinoco_man el Miér 19 Jun - 18:33

Es que es tonto pensar que Paraguay se pueda salir del Mercosur sin costo alguno.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3592
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 22 Jun - 15:08

La ola de protestas de Brasil 'rompe fronteras' y ya salpica a Paraguay



Tras una semana de manifestaciones incesantes en Brasil, la ola de indignación ya se reproduce en Paraguay, donde miles de personas salen a las calles de diferentes ciudades para denunciar la corrupción y arremeter contra la clase política.

Alrededor de tres mil personas se congregaron en la Plaza de Armas de Asunción, la capital, a unos metros del Congreso Nacional, donde la gente expresó su indignación por la autoasignación de una "jubilación de lujo" de los parlamentarios, que supone el 60% del sueldo al cumplir 10 años y el 90% al alcanzar los 15.





Las protestas fueron convocadas de forma simultánea a través de redes sociales como Twitter y Facebook bajo el lema #PorUnParaguayMejor.

La movilización popular tuvo como escenarios las ciudades de Asunción, Caaguazú, Coronel Oviedo, Villarrica y Encarnación. En la frontera con Brasil, las protestas tuvieron lugar en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero
.






Las protestas se celebran la víspera del primer aniversario de la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, que fue destituido el 22 de junio de 2012 tras ser sometido a un juicio político del Congreso que lo acusó de "mal desempeño de sus funciones".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98069-protestas-paraguay-porunparaguaymejor
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por HUNTER VZLA el Dom 23 Jun - 18:12

Las protestas por la corrupción recorren las calles de Paraguay
Unas 3.000 personas se manifestaron en la capital criticando a la clase política en una protesta convocada por las redes sociales bajo el lema "Por un Paraguay mejor" | Muchos critican el reciente aumento que los diputados aprobaron para sus propias jubilaciones y el aplazamiento de la aprobación del proyecto de un nuevo transporte público




http://www.lavanguardia.com/internacional/20130622/54376885120/protestas-corrupcion-paraguay.html
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por jacare el Jue 4 Jul - 19:27

En medio de tensión en Mercosur, EE.UU se declara socio de Paraguay

El embajador de los EE.UU, James Harold Thessin, expresó hoy que el país norteamericano y Paraguay comparten los mismos valores políticos y económicos. El discurso del mismo se da dentro de un contexto de tirantez existente entre nuestro país y sus socios del Mercosur, por el ingreso de Venezuela al bloque, sin el aval del Congreso paraguayo.

“Paraguay y Estados Unidos han sido y seguirán siendo socios en la búsqueda de valores compartidos. Esta es la razón del porqué del profundo interés en el éxito de la democracia paraguaya, en la fortaleza de sus instituciones y en el crecimiento de su economía”, expresó hoy el embajador norteamericano James Harold Thessin en la celebración del 237 aniversario de independencia de su país.

En la ocasión el diplomático estadounidense resaltó que Paraguay al igual que su país entiende que más que nunca todas las voces de un mundo están interconectados en la búsqueda de paz, seguridad, igualdad y prosperidad de todos sus ciudadanos.

“Celebro con Paraguay sus continuos logros económicos y con el pueblo paraguayo, su activa participación en las últimas elecciones democráticamente celebradas, que marcan el comienzo de un nuevo Presidente y de un nuevo Congreso”, destacó Thessin.

Agregó que Estados Unidos seguirá apoyando a nuestro país en su esfuerzo por disminuir la pobreza; el fortalecimiento de las instituciones del gobierno y la sociedad civil; en mejorar el cumplimiento de las leyes, la reforma de los sistemas políticos y económicos y en vencer la impunidad, agregó.

Expresó además su compromiso de seguir para ampliando las relaciones bilaterales a través del fomento del comercio y la inversión. “Estoy muy contento de que las relaciones entre Estados Unidos y Paraguay son positivas, fuertes y en franco crecimiento”, señaló el embajador, añadiendo que ésta es la segunda vez que festeja en Paraguay el día de la independencia de Estados Unidos.

El presidente de la República, Federico Franco, participó de la celebración que tuvo lugar en la Embajada de Estados Unidos. También estuvieron presente el presidente electo, Horacio Cartes, entre otras autoridades.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Cevarez el Jue 4 Jul - 19:44

Para que veas para donde van, jacare. Si eso es con los canadienses, que dejaran para unos "suramericanos" como ustedes...

Reflecting on Canada’s National Sovereignty: America’s Plan to Annex and Invade Canada

http://www.4thmedia.org/2013/07/02/reflecting-on-canadas-national-sovereignty-americas-plan-to-annex-and-invade-canada-2/
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Paraguayo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.