El Foro Militar de Venezuela

Industria civil y militar de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Industria civil y militar de Cuba

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 24 Mayo - 8:17

Bielorrusia propone a Cuba crear un parque de alta tecnología por US$200 millones
11:24 | 24/ 05/ 2010


La Habana, 24 de mayo, RIA Novosti.
Bielorrusia negocia con Cuba la creación de un parque de tecnologías punteras y un centro para el desarrollo de programas informáticos, proyecto que requerirá de una inversión de entre 100 y 200 millones de dólares en los próximos cincos o seis años, manifestó a la prensa Valeri Tsepkalo, director del Parque bielorruso de alta tecnología.

"Se trata de ofrecer a nuestras empresas un centro externalizado que aproveche los conocimientos, hábitos y tradiciones de la educación técnica cubana", afirmó Tsepkalo. Agregó que esta educación, formada en el período de la cooperación entre Cuba y la Unión Soviética, "es la mejor de la región".

El futuro parque tecnológico, a su juicio, podría generar soluciones para los más diversos ramos, de la refinación del crudo al sector bancario, así como desarrollar programas informáticos para turismo, telecomunicaciones, enseñanza y salud pública.

Señaló que Minsk ve en Cuba "una puerta de acceso a los proyectos que se promueven en Latinoamérica", en particular, Venezuela, donde ya se desarrollan importantes obras de cooperación con Bielorrusia. "Tenemos muy pocos técnicos que hablan español. Podremos implicar a los cubanos a través de empresas conjuntas", dijo.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20100524/126417931.html

J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Industria civil y militar de Cuba

Mensaje por Gerardo el Miér 30 Nov - 10:45

Cuba comprará a Rusia tecnologías para modernizar producción de municiones para fusiles Kalashnikov

Rusia y Cuba planean firmar contractos para la compra de una cadena integral de producción de municiones para fusiles de asalto Kalashnikov, según el ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Según la fuente, se trata de la compra de máquinas para producir cartuchos de 7,62 milímetros que se fabricaban en el año 1943 para fusiles de asalto “Kalashnikov” y otros del mismo calibre para fusiles de otro tipo. Las máquinas serán destinadas a la Empresa Militar Industrial Comandante “Ernesto Che Guevara”.

Añadió, que tras la visita de una delegación cubana a la fábrica de cartuchos militares en Venezuela, que Rusia construye desde 2006, la parte cubana hizo la solicitud a “Rosoboronexport” que preparó la propuesta comercial que incluye la transferencia de licencia y tecnologías de reciclaje de cartuchos.

La fuente no proporcionó información sobre el costo de la maquinaria. No obstante, destacó que la parte rusa confía en obtener el contracto para modernizar la fábrica instalada en Cuba desde finales de 1970 e inicios de 1980 con la participación de especialistas soviéticos.

http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20111130/151790302.html

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.