El Foro Militar de Venezuela

Conflicto interno Español

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por horaes el Jue 19 Jul - 14:01

ACTUALIDAD del CONFLICTO ESPAÑOL:


Los recortes de Rajoy sacan a la gente a la calle el día de su aprobación
CC OO y UGT convocan manifestaciones en protesta por los últimos ajustes del Gobierno


EL PAÍS Madrid 19 JUL 2012 - 19:53 CET48


Las marchas de Barcelona y del mundo de la cultura han sido las primeras de la 80 movilizaciones y manifestaciones convocadas esta tarde en toda España para protestar contra últimas medidas del Gobierno, entre las que se encuentra la subida del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios. Estas marchas sindicales vienen a unirse a las que espontáneamente están realizando los funcionarios desde el miércoles pasado. Fue entonces cuando el presidente, Mariano Rajoy, anunció en el Congreso un nuevo paquete de ajustes, y ellos son el colectivo más perjudicado.


En la capital catalana, la enésima manifestación contra los recortes ha salido de la plaza de Urquinaona hacia la delegación del Gobierno. Varios colectivos afectados por los recortes se sitúan por delante de la cabecera de la manifestación. Entre ellos hay bomberos, maestros, policías, afectados por las preferentes y colectivos que luchan por la vivienda. También se han sumado los iaioflautas, que llaman a la "huelga general". Convocada inicialmente por los sindicatos mayoritarios, durante la semana se han sumado a la protesta USOC, CGT e IAC, el sindicato mayoritario en la Administración. También han llamado a manifestarse la Confederación de Asociaciones de Vecinos (CONFAVC) y a última hora han anunciado su presencia los partidos políticos de izquierdas: PSC, ERC, ICV y Solidaritat. La marcha de Barcelona tiene por lema Contra los recortes, no callamos, y también se han convocado protestas en Tarragona, Girona, Lleida, Vic, Tortosa, Terrassa y Sabadell, informa Clara Blanchar

.
MÁS INFORMACIÓN


• Cientos de funcionarios se manifiestan frente al Ministerio de Hacienda
Agentes de la Policía Nacional se suman a la movilización contra los recortes
• Cientos de funcionarios protestan contra el tijeretazo en Madrid de forma pacíficac



En Cataluña el clamor contra los recortes del Gobierno central llega tras un año y medio de recortes en sanidad, educación y bienestar por parte del Ejecutivo de Artur Mas. A estos ámbitos, desde enero se ha sumado el tijeretazo del que son víctimas los funcionarios y otros empleados de la Generalitat, un total de 230.000 personas. Ya se les ha retirado la paga de junio y sus condiciones de trabajo han empeorado en la línea de equipararlas al sector privado. Además, los interinos que realizan trabajos administrativos sufrirán durante dos años una reducción obligatoria de jornada y sueldo del 15%.


La Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo, plataforma que engloba a los sindicatos de la cultura y el espectáculo, se concentra desde las 19.30 en la plaza del Rey, para después unirse a la marcha. "El dinero de los bancos tendrían que dárselo a la cultura porque crea riqueza y puestos de trabajo", ha afirmado el cineasta José Luis García Sánchez, frente a la sede del Ministerio de Cultura. "Nos estamos jugando un oficio. Detrás de los recortes hay una ideología y un ajuste de cuentas con el sector", ha añadido el actor y productor Tristán Ulloa. También ha hablado la actriz Pilar Bardem. "El aumento del IVA es la ruina para muchos sectores", ha dicho. El Gobierno ha decidió que el impuesto sobre el precio de las entradas a salas de cine, teatros, festivales musicales, conciertos y museos privados dé un salto brutal,del 8% al 21%. “Estoy aquí porque es una injusticia quitar la responsabilidad al sector financiero y echársela a jubilados, pensionistas y parados", ha resaltado Javier Bardem, que se ha unido a la concentración junto a su hermano Carlos, minutos después de que lo hiciera su madre. Han llegado junto al también actor Juan Diego Botto, para quien la subida del IVA expulsa a la gente del cine y el teatro. Los manifestantes, que abarrotan la plaza del Rey, han protagonizado una sonora pitada, informa Rocío García.


Madrid acogerá el acto central bajo el lema Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más. Comenzará en la plaza de Neptuno, cruzará por Cibeles y subirá por Alcalá hasta la Puerta del Sol. Estará encabezada por los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, quienes insisten en que el Gobierno debe convocar un referéndum para que la gente exprese si está de acuerdo o no con los ajustes.


A ellos se ha sumado una delegación del PSOE, encabezada por el eurodiputado y vocal en la Ejecutiva Sergio Gutiérrez. Las asociaciones de jueces, fiscales y secretarios judiciales y la organización de autónomos UATAE también han animado a sus respectivos sectores a manifestarse. También estarán presentes el sindicato de funcionarios CSI-F, la Confederación General del Trabajo, la Unión Sindical Obrera, el movimiento 15-M y la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos. Esta última está integrada por 55 organizaciones, entre las que se encuentran la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la Asociación Unificada de Militares Españoles, el Sindicato Unificado de Policía.
Méndez y Toxo han asegurado esta mañana en la Cadena SER que a esta protesta le seguirán nuevas acciones a las que los sindicatos quieren sumar a todos los colectivos, incluidos parados y pensionistas. Méndez ha asegurado que, dadas las circunstancias, están obligados a contemplar la posibilidad de una huelga general.


http://politica.elpais.com/politica/2012/07/19/actualidad/1342711453_843667.html

********************************************




El PP vota en solitario los recortes y evita los aplausos en el Congreso
Montoro insiste: “No hay dinero en las arcas públicas para pagar servicios”



Los recortes "obedecen a las recomendaciones de la UE, que son obligaciones", dice el ministro
Rubalcaba afea la ausencia del presidente del Gobierno en un debate de gran trascendencia



Mientras el Ejecutivo defiende sus medidas, la prima de riesgo ha llegado a los 582 puntos


De los 312 diputados que han votado, 180 han apoyado los recortes y 131 en contra



• Rajoy solo acude al Congreso para votar el decreto de las medidas
• Del retraimiento en la paga a dejar las ideas en la orilla
• Blog | Micropolítica | La mayoría solitaria, por Antoni Gutiérrez-Rubí


FERNANDO GAREA Madrid 19 JUL 2012 - 14:53 CET4189


El Congreso ha convalidado hoy el mayor recorte presupuestario de la historia democrática, solo con los votos del PP, la crítica durísima del resto de grupos parlamentarios y el argumento repetido por el Gobierno de que se trata de obligaciones que impone la Unión Europea y que no hay más remedio que cumplir. Carlos Salvador, de UPN, se ha abstenido al igual que hizo con el ajuste del Gobierno de Zapatero en 2010, y los de la izquierda minoritaria ni siquiera han querido participar en la votación y han abandonado el hemiciclo. De los 312 diputados que han votado, 180 han apoyado los recortes, 131 en contra, y ha habido una abstención Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha asumido la defensa del decreto, en ausencia durante el debate del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no ha querido ni estar en su escaño. No ha habido esta vez diputados del PP jaleando la intervención del Gobierno. Sí ha habido un amplio despliegue policial con altas vallas en el perímetro del Congreso y la alarma de una prima de riesgo que ha llegado a los 582, rozando el récord histórico, mientras se debatía el recorte.


Rajoy se ausenta del debate y solo acude para votar el decreto


CARLOS E. CUÉ


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado al Congreso de los Diputados poco antes de las dos de la tarde, cinco horas después de que arrancara el debate sobre el duro ajuste de su Ejecutivo.


Rajoy ha permanecido en su despacho de La Moncloa toda la mañana y solo se ha desplazado a la Cámara baja para votar el decreto que convalida el tijeretazo de 65.000 millones de euros. Según fuentes del Ejecutivo, ha mantenido una reunión con el presidente de Siemens.


El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba,ha afeado esta mañana la ausencia del presidente en una sesión plenaria de tanta trascendencia.
En las réplicas, balbuciente, el ministro ha perdido varias veces el hilo y su discurso ha sido el del mal menor, el de aprobar estos recortes que afectan a las prestaciones de desempleo, a la dependencia, al salario de los funcionarios y a la subida del IVA, entre otros, porque sería mucho peor para España, porque pondría en riesgo el futuro en Europa.


También ha sido el discurso del dramatismo, reiterando el argumento que la víspera provocó una subida de la prima de riesgo: “No hay dinero en las arcas públicas”.

“Lo que no se puede pagar es ineludible quitarlo porque lastra las posibilidades de que aumente el bienestar ciudadano”, ha asegurado. “Hay que prescindir de aquello de lo que podemos, no todo cabe en la oferta de servicios públicos”.


Ha sido el discurso de la confrontación al tachar de “demagogia fiscal”, “escándalo” y “retóricas de izquierdas” Shocked las propuestas sobre impuestos de la oposición, especialmente, el impuesto sobre grandes fortunas que le propuso Rubalcaba para los contribuyentes a los que el Gobierno les ha aplicado la amnistía fiscal.


“¿Lo va a decir usted que es el que ha dejado a España a los pies de los caballos de Europa?” Cool , le ha preguntado Montoro al líder socialista, recreándose en la suerte de la mirada a la herencia recibida que, según ha explicado, justifica y hace imprescindibles estas medidas, por duras que sean.



Para mitigar los efectos políticos de esas medidas, ha anunciado una iniciativa contra los especuladores, de tal forma que se endurezca el tratamiento fiscal de las plusvalías, especialmente, de quienes en poco tiempo obtienen altos beneficios.


El ministro ha repetido palabras como “sacrificios” y “esfuerzos” dirigidos Rolling Eyes , especialmente, a los funcionarios para los que ha dirigido dos mensajes: el del trabajo para ampliar su jornada laboral y el eufemismo para encubrir le reducción de retribuciones.


“Lo que hacemos es pedirle al funcionario que trabaje más tiempo. No se puede decir que por trabajar más se deteriora el servicio”, Rolling Eyes les ha dicho a los empleados públicos.


MÁS INFORMACIÓN


• Rubalcaba augura sufrimiento y depresión económica con los recortes
• Rajoy renuncia a buscar apoyos para convalidar los recortes
• Ambiente de emergencia en el Gobierno
• Blindaje en los alrededores del Congreso
• Montoro: “Si no sube la recaudación está en riesgo el pago de las nóminas”
• El ajuste más duro de la democracia


Para amortiguar el efecto de la reducción salarial para los funcionarios les ha dicho que “no hay una bajada de las retribuciones, lo que hay es un retraimiento de la paga de diciembre que queda postergada a su inclusión en el fondo de pensiones".


Cuatro horas de debate sobre un conjunto de medidas que, según le explicó el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, modifican totalmente los Presupuestos Generales del Estado de este año cuya tramitación llevó varios meses en el Congreso y el Senado. El líder socialista ha endurecido su discurso sobre el de la semana pasada para decirle al Gobierno: “Así no podemos seguir, porque estamos provocando desafección”. Hoy sí ha levantado el ánimo a sus diputados.


Ha afeado al Gobierno que evite el debate en el Congreso, mientras que se discute el plan de rescate a la banca española en otros parlamentos, especialmente en el de Alemania.


Su cara a cara con el ministro de Hacienda ha sido especialmente duro, con confrontación entre el tono del ministro plagado de reproches al pasado de Rubalcaba y el de dura crítica del líder socialista. Este ha exigido al Gobierno que se plante ante Europa porque, ha dicho, “estamos en un combate desigual”, con previsiones de déficit imposibles de cumplir y exigiendo sacrificios para nada. “Coja un avión a Bruselas y diga que los recortes son una barbaridad”, le ha dicho a Montoro.


Rubalcaba ha sido especialmente duro con la ausencia de debate, con el hecho de que el presidente no estuviera presente y con las formas de un decreto que modifica esos Presupuestos. “Tres meses después de aprobarse los Presupuestos todo está peor, no cuadraban las cifras y ahora se cambia todo”, le ha dicho.


Del retraimiento en la paga a dejar las ideas en la orilla


RAÚL LIMÓN

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha protagonizado hoy el duro debate en el Congreso sobre los recortes. Estas han sido las frases más destacadas del ministro:


- "No hay una bajada de las retribuciones, lo que hay es un retraimiento de la paga de diciembre que queda postergada a su inclusión en el fondo de pensiones".


- "Lo que hoy traemos aquí hay que hacerlo. Hay que renunciar a lo que no es financiable ni posible, si queremos conseguir éxitos. Hay que explicarlo sin subterfugios. Lo que hacemos no responde a decisiones improvisadas. Estamos restructurando el sector público".


- "Es el momento de decir las cosas claras: hay que reducir gastos públicos, servicios públicos, porque nos conviene para crecer".


- "Tenemos que decir que de una crisis como esta salimos trabajando más todos. Tenemos que pedir más compromisos a los que tienen trabajo en la función pública".


- "La debilidad de nuestra economía es la deuda externa".
( 50.000 MILLONES DE DOLARES en DEUDA DE GASTOS DE DEFENSA y CONTANDO.... Rolling Eyes )


- "Hay que decir las cosas como son, hay que decir dónde esta nuestra debilidad".


- "Hay que reducir servicios públicos para crecer. Las decisiones se derivan de recomendaciones de la UE".

- "Lo que hacemos es pedirle al funcionario que trabaje más tiempo. No se puede decir que por trabajar más se deteriora el servicio”.

- "Actuamos por necesidad".


- "Si queremos ser Europa tenemos que dejar parte de nuestras ideas en la orilla". Rolling Eyes

“Este decreto es la certificación de seis meses de errores. Nunca tantos habrán pagado por tantos errores”, ha reprochado el líder socialista a Montoro.

Las medidas, según el socialista, supondrán “dos décimas más de recesión y 200.000 empleos perdidos”. Rubalcaba, mucho más concreto que hace una semana frente a Rajoy, ha hablado de “sectarismo político” del Gobierno, por ejemplo, al arremeter en la anterior legislatura contra la subida del IVA y, en cambio, proponer ahora una mayor.

Una por una, Rubalcaba ha criticado todas y cada una de las propuestas, incluyendo advertencias para el futuro como su rechazo a bajar las cuotas de la seguridad social y a reformar las pensiones.

El líder socialista ha cerrado con la reiteración de la oferta de pacto, pero exigiendo al Gobierno que trasmita a Europa que “con estas medidas no salimos de la crisis” y lamentando que “como los malos toreros, Rajoy ha gritado 'dejadme solo' y lo malo es que los errores del Gobierno lo pagan España y los españoles”.

“Una democracia es el Gobierno de la mayoría con respeto de la minoría”, ha sido toda la respuesta del ministro a esa oferta de pacto.
Rubalcaba le ha replicado con el compromiso de responsabilidad, descartando actuaciones como la de la frase que Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, atribuye a Montoro antes de las elecciones generales: “Dejad caer a España que ya la levantaremos nosotros”.
El ministro, balbuciente en varios momentos de la réplica, no ha negado haber pronunciado la frase. Se ha limitado a responder: “Están emperrados en una supuesta frase mía”; “yo estaba trabajando en una alternativa” y “si el señor Zapatero hubiera acortado esa legislatura nos hubiéramos ahorrado muchos sufrimientos y no hubiéramos llegado a este nivel de deterioro”.

El debate ha certificado también la brecha entre el Gobierno del PP y los partidos nacionalistas que, en algún momento, le han apoyado, especialmente de CiU. El portavoz de los nacionalistas catalanes, Josep Sánchez Llibre, ha reprochado a Montoro que no haya habido diálogo con el resto de partidos y lamentado medidas concretas como la subida del IVA, sin que vaya acompañada de incentivos para la economía.

Tanto él como Pedro Azpiazu (PNV) han asegurado que el impacto del decreto será muy negativo, acentuando la recesión
.
Especialmente duros han sido los portavoces de Izquierda Plural y de UPyD, Joan Coscubiela y Rosa Díez, respectivamente. Ambos, desde sus respectivas posiciones, han arremetido contra el Gobierno por lo injusto de los recortes.

“Lo peor no son las medidas injustas, sino las mentiras, porque usted nos ha engañado y está insultando a los funcionarios”, ha dicho Díez, quien ha mantenido un agrio enfrentamiento con el ministro. La portavoz de UPyD ha asegurado que ha apreciado que Montoro tachaba de “vagos” a los funcionarios y, a instancias del ministro, se ha negado a retirar a frase.

Para Coscubiela, “es una ley portaaviones cargada de armas de destrucción masiva”.

En el Grupo Mixto, Uxue Barkos (Geroa Bai) ha lamentado que se eliminen derechos; Carlos Salvador (UPN) se ha abstenido y ha asegurado: “Estamos a las puertas de un conflicto social muy grave”, como prueban las vallas que rodean el Congreso; Enrique Álvarez Sostres (FAC) ha lamentado las rectificaciones del Gobierno; Joan Baldoví (Compromis) ha llamado a la movilización contra los recortes; Francisco Jorquera (BNG) ha pedido que se convoquen elecciones o un referéndum sobre las medidas; Pedro Quevedo (Nueva Canarias) ha criticado que se liquiden los servicios públicos; Teresa Jordá (ERC) ha acusado al PP de engañar, mentir y “expoliar” a Cataluña y Sabino Cuadra (Amaiur) ha afirmado: “El Gobierno es una franquicia de Merkel y si fuéramos españoles, que no lo somos, estaríamos avergonzados”. A lo que ha agregado: “No se van a ir ustedes de rositas, se le va a helar la sonrisa”.


http://politica.elpais.com/politica/2012/07/19/actualidad/1342679963_240583.html

******************************************




La prima de riesgo alcanza un nuevo máximo tras la subasta y el ajuste
El bono español a 10 años vuelve a situarse en niveles superiores al 7%
El Bundestag alemán ha aprobado hoy el rescate europeo a España
El Tesoro Público ha colocado deuda con el interés más alto desde 1995





EL PAÍS Madrid 19 JUL 2012 - 17:58 CET118


La prima de riesgo (el diferencial entre el bono español y el alemán a 10 años en el mercado secundario) ha cerrado en 579 puntos básicos, tres puntos más que al cierre de la jornada anterior, en lo que es un nuevo máximo histórico. El indicador se ha disparado al término de la subasta de bonos hasta los 582 puntos básicos. El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,63% (6.632 puntos). El nivel más alto de la prima de riesgo se alcanzó el 18 de junio, cuando el diferencial se situó en 589 puntos básicos.

El resto de Bolsas europeas también han cerrado en verde. El Dax alemán lo ha hecho en un 1,11%, el Cac parisino, 0,87%; Londres, al 0,50% y Milán, un 0,53%.

El Tesoro ha tenido que pagar el interés más alto desde 1995 por colocar deuda. En la subasta de esta mañana se han logrado captar casi 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento en octubre de 2014, julio de 2017 y octubre de 2019. El bono español a 10 años ha superado de nuevo la barrera del 7%, y se sitúa en el 7,011%.


El Tesoro ha tenido que pagar tipos medios del 5,2%, 6,4% y 6,7% para colocar deuda a dos, cinco y siete años respectivamente, muy superiores a los de las anteriores emisiones y los más altos desde el euro. La demanda, además, se ha visto resentida. El ratio de cobertura total alcanzó las 2,15 veces, las peticiones superaron los 6.400 millones, pero cayeron significativamente respecto a emisiones anteriores

Concretamente, la subasta de bonos con vencimiento a 31 de octubre de 2014, con cupón del 3,30%, se ha saldado con la colocación de 1.359 millones de euros, a un tipo medio del 5,204% y un tipo marginal del 5,302%, superior al 4,483% de la última subasta. El Tesoro ha adjudicado 1.074 millones de euros en obligaciones con cupón del 5,50% y vida hasta el 30 de julio de 2017. El tipo medio ha sido del 6,459%, mientras que el marginal se sitúa en 6,543%, frente al 6,195% anterior. Se han emitido 548 milllones de euros en obligaciones con cupón del 4,30% y vencimiento a 31 de octubre de 2019, con un tipo medio del 6,701%. El tipo marginal se situó en el 6,798%, frente al 4,899% previo.

Los ojos de todos los inversores estaban puestos en la operación de esta mañana, especialmente después de la jornada de ayer, donde la prima de riesgo alcanzó su máximo histórico al cierre (576 puntos básicos) y el bono español a 10 años volvía a situarse cerca de la ahora rebasada zona de peligro del 7%.

Hoy, además, el Congreso ha convalidado las medidas que el Gobierno anunció la semana pasada, y que supondrán un recorte de 65.000 millones de euros para los próximos dos años y medio. En el debate, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado al Ejecutivo que oculte datos del rescate europeo.

El resultado de la jornada bursátil de hoy se tendrá en cuenta también por los miembros del Eurogrupo (ministros de Economía y Finanzas de la zona euro), que mañana se reúnen por teleconferencia, para aprobar el memorando de entendimiento que recoge las condiciones del rescate a España. Lo harán con los mercados desconfiando con fuerza de España a pesar de que la Cámara baja alemana (Bundestag) ha aprobado por 473 a favor, 97 en contra y 13 abstenciones el rescate a España en una sesión extraordinaria con este exclusivo punto en el orden del día. El acuerdo que hoy ha votado Alemania, según ha desvelado este diario, permitirá a España emplear parte del dinero de la recapitalización bancaria para comprar deuda en el mercado primario.

Dentro del Ibex, Bankia vuelve a ser el valor que más sube, con otro rebote del 15,5%, después de la gran subida de ayer y un día antes de que se produzca el aniversario de la salida a Bolsa de la entidad. Los resultados de Bankinter, que ha reducido su beneficio un 77% tras provisionar 275 millones para cumplir íntegramente con las provisiones exigidas por el Gobierno para el ladrillo, se han recibido por los inversores con avances del superiores al 1,50%, pero al final de la sesión ha sido el único valor bancario que ha cotizado a la baja (un -0,37%).


En el mercado de divisas, el euro se mantiene cota de 1,23 dólares. El barril brent, de referencia en Europa cuesta 107,16 dólares (dos dólares más que al cierre de la sesión anterior).



http://economia.elpais.com/economia/2012/07/19/actualidad/1342682074_855117.html


********************************

Y luego de esta CLASE DE ESPECULACION BURSATIL y......ESPERANZAS VIRTUALES..............LA REALIDAD:




Los documentos del rescate que el Gobierno ha ocultado a España
Holanda, Alemania y Finlandia votan el rescate español, pero España ni lo debate
Los parlamentos de esos países han difundido los documentos de la operación





MIGUEL JIMÉNEZ Madrid 19 JUL 2012 - 00:00 CET419
Archivado en:


El Gobierno español ha pedido el rescate con fondos europeos para recapitalizar la banca. Es una operación que ha puesto a España bajo todos los focos internacionales. Supone pedir una ayuda de hasta 100.000 millones de euros que pasarán a engrosar la deuda pública. Y, sin embargo, el Parlamento español ni ha debatido ni se ha pronunciado sobre el rescate, del que el Gobierno apenas ha dado cuenta al Congreso, más allá de alguna alusión de pasada en el debate de los recortes que protagonizó Mariano Rajoy o de alguna pregunta parlamentaria en las sesiones de control del Gobierno.


El contraste es más brutal porque son los Parlamentos de otros países europeos lo que sí están debatiendo y votando un rescate que afecta principalmente a España. El Parlamento holandés, el Bundestag alemány el Parlamento finlandés han votado las condiciones por las que se regirá el sistema financiero español, mientras el Parlamento español lo ignoraba.


Más aún, para que los diputados de esos países pudieran formarse criterio y votar en consecuencia, los Gobiernos de sus países han puesto a su disposición una retahíla de documentos sobre el rescate español que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha mantenido ocultos. Gracias a esos documentos hemos sabido qué previsión desembolsos había, qué posibilidades de uso de los fondos se abrían o qué opinaba la Unión Europea sobre nuestra capacidad para devolver el dinero del rescate.


Fuentes del Gobierno señalan que se ha preferido a esperar a que los documentos estén aprobados formalmente, lo que debería ocurrir en la reunión del Eurogrupo de este viernes.


¿Cuáles son los documentos del rescate español?


 Entre los documentos del rescate español, el más importante es el llamado Memorando de Entendimiento. Es el que deja claro cuáles son las 32 condiciones sobre el sector financiero que ha de cumplir el Gobierno español y en qué plazos para recibir el dinero del rescate. Además, es el que deja claro que España debe cumplir plenamente las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la política económica, como la subida del IVA o la supresión de la deducción por compa de vivienda, obedecidas ya por el Gobierno. El memorando de entendimiento fue conocido internacionalmente cuando lo desveló EL PAÍS en su página web el pasado día 10 de julio. Sin embargo, pese a que en ese momento se convirtió en un documento de dominio público, el Gobierno español sigue sin difundirlo oficialmente y fue el Gobierno holandés el que lo publicó en su página web días después.


 Junto a ese documento, el Gobierno holandés también facilitó elanálisis sobre la idoneidad de España para recibir el rescate. ese documento tiene una conclusión inquietante. Señala que "España parece tener capacidad suficiente para devolver el préstamo basándose en el supuesto de que los costes de financiación caigan desde los altos niveles actuales". Algo que, interpretado en sentido contrario, pone en duda la sostenibilidad de la deuda española a los tipos actuales. El documento, cómo no, está disponible en la página web del Gobierno holandés.España no lo ha hecho público.


 El Gobierno holandés divulgó incluso un documento supuestamente "confidencial" del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, con la propuesta de dicho fondo de rescate de un mecanismo para facilitar el rescate de España para recapitalizar la banca. Gracias a la difusión de ese documento se conoció que se estimaba que el banco malo dispondría de 25.000 millones de euros, que habría desembolsos en cuatro tramos y cuánto se calculaba para cada uno de esos tramos, información toda ella que el Gobierno español tampoco facilitó a la opinión pública.


 Fue el Gobierno finlandés, a través de su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, y no el español, el que anunció que España y Finlandia habían llegado a un acuerdo por el que España daba a Finlandia, a través del Fondo de Garantía de Depósitos, una garantía de 770 millones sobre la devolución del rescate. En este caso, hay que decir, que la diferencia fue cuestión de horas y que el Ministerio de Economía y Competitividad también facilitó información detallada al respecto.


 El último documento del que la opinión pública española se ha enterado gracias a la publicación por parte de instituciones de otros países es aquel del que hoy da cuenta EL PAÍS, puesto a disposición de los diputados alemanes por parte del Bundestag. Es un documento clave del rescate, el segundo en importancia tras el memorando de entendimiento. Se trata del Acuerdo Marco para el Mecanismo de Asistencia Financiera, es decir, el contrato entre España y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, e incluye importantes novedades. La principal es que las cláusulas de ese contrato con el fondo de rescate contemplan que, con un procedimiento simplificado, España pueda solicitar que el dinero del rescate que sobre de la recapitalización de la banca, se utilice para la compra de deuda pública tanto en el mercado primario (nuevas emisiones) como en el secundario. Además, los parlamentarios alemanes han tenido también acceso al memorando de entendimiento y a otros documentos del rescate español de los que siguen sin disponer (salvo por los medios de comunicación) los diputados españoles.


http://economia.elpais.com/economia/2012/07/18/actualidad/1342630778_162569.html



NOTA:


Y así y todo, se nos presenta NAVANTIA ofreciendo PRODUCTOS para ser FINANCIADOS con que CAPACIDAD DE CREDITO.......pregunto, sólo pregunto.....
Rolling Eyes


Última edición por horaes el Jue 19 Jul - 14:26, editado 1 vez
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por JOSNEG67 el Jue 19 Jul - 14:14

Vaya me he quedado impresionado! Deberían cambiar el nombre al tema por "Defensa al Franquismo".

Salu2 Mr. Obis

PD: por cierto, ¿será que existe alguna izquierda en España? No creo que al PSOE pueda llamarsele IZQUIERDA!!! lol!
avatar
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por nick7777 el Jue 19 Jul - 14:25

@JOSNEG67 escribió:Vaya me he quedado impresionado! Deberían cambiar el nombre al tema por "Defensa al Franquismo".

Salu2 Mr. Obis

PD: por cierto, ¿será que existe alguna izquierda en España? No creo que al PSOE pueda llamarsele IZQUIERDA!!! lol!

Todavía quedan republicanos,y ahora con más razones.


avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por horaes el Jue 19 Jul - 14:27




Amigo y camarada JOSNEG el PSOE son los ADECOS ESPAÑOLES....LOS ADECOS.... Cool



En las mayusculas......
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por Ch0pos el Jue 19 Jul - 14:31

Mientras sigan teniendo ese sistema parasitario de la "nobleza", seguirán escoñetados.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7576
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por horaes el Jue 19 Jul - 14:32

Ahora vamos con los TORTAZOS históricos y ACTUALES.......

17 AÑOS DESDE LA DESAPARICIÓN DEL EMPRESARIO
El Gobierno da por esclarecido el secuestro de Publio Cordón
Detenidos en Cádiz y Sevilla tres miembros de los GRAPO como autores materiales




Localizada en Lyon, Francia, la casa en la que estuvo recluido el empresario
Cordón falleció 15 días después del secuestro al caer desde un primer piso.



Los secuestradores de Publio Cordón son tres grapos veteranos


FRANCESCO MANETTO / JORGE A. RODRÍGUEZ Madrid 19 JUL 2012 - 12:52 CET101


La Guardia Civil ha detenido hoy en Sevilla y Cádiz a tres miembros de los GRAPO por el secuestro en junio de 1995 del empresario zaragozano Publio Cordón, según ha informado el Ministerio del Interior. Las fuerzas de seguridad han localizado también en Lyon, Francia, la casa en la que estuvo secuestrado el empresario. "El caso ha sido esclarecido", ha afirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha explicado que Cordón permaneció recluido en un armario-zulo cerrado con una cadena en la casa de Lyon y murió tras caerse de un primer piso 15 o 16 días después del secuestro, cuando intentaba escapar.



EL PAÍS


Los tres detenidos son Vicente Sarasa Cecilio, José Antonio Ramón Teijelo, y Manuela Ontanilla, tres grapos veteranos. El primero ha sido detenido en Cádiz y los otros dos, que son matrimonio, en el municipio de Arahal, a unos 50 kilómetros de Sevilla. Residían en París y se encontraban de vacaciones. Después, han sido trasladados a Madrid desde Cádiz y Sevilla. La operación ha sido realizada por un grupo que desde hace años se dedica en exclusiva a investigar la muerte de Publio Cordón.


Jorge Fernández Díaz ha relatado en el Congreso cómo falleció el empresario. Según ha afirmado, Publio Cordón rompió la cadena del armario-zulo en el que se encontraba recluido el día 15 o 16 del secuestro, e intentó huir. Ante el miedo a que le pudieran descubrir, bajó precipitadamente al primer piso, donde perdió el equilibrio y cayó al vacío.


La muerte del secuestrado se produciría después, por las heridas ocasionadas por la caída. El ministro ha señalado que los secuestradores dudaron entre llevar a Cordón a un centro sanitario o dejarle morir.
Enviar vídeo

Fernández Díaz ha asegurado también que la operación ha sido posible gracias a la declaración de un testigo protegido. Lo único que queda por esclarecer es el hallazgo del cadáver. El ministro ha recordado que se sabe que fue enterrado en el Mont Ventoux (una montaña baldía de la región de Provenza, en el sureste de Francia) y ha dicho tener la "esperanza" en que las detenciones de las últimas horas aporten alguna prueba de dónde puede estar exactamente el cuerpo.


Las fuerzas de seguridad españolas, en colaboración con las francesas, localizaron la vivienda en la que permaneció secuestrado Cordón en la ciudad de Lyon. Se trata de una casa de dos plantas, que alquiló con documentación falsa José Antonio Ramón Teijelo. En la segunda planta se encontraba el armario-zulo cerrado con una cadena en el que permaneció el secuestrado. La vivienda fue encontrada hace un mes tras años de búsqueda y se realizaron registros con la fiscal de París. Las pistas que se tenían para el rastreo eran muy vagas: solo se sabía que la vivienda estaba frente a unas pistas deportivas. En su interior se encontraron evidencias de la estancia del empresario y de sus captores, entre ellas muestras de ADN.


Los días del encierro de Cordón han podido calcularse ya que en el armario-zulo había algunas anotaciones: el secuestrado escribió "1SE" precedido de siete palotes. A continuación, "2SE" y otros siete palotes, y al final solo un palote, separado de los demás. De ahí que las fuerzas de seguridad deduzcan que el secuestro se prolongó durante al menos 15 días.


Una portavoz de la Fiscalía Antiterrorista de París ha confirmado que la casa donde estuvo secuestrado Cordón está situada a las afueras de Lyon, cerca de un estadio, y que cuando las fuerzas de seguridad intervinieron en su interior estaba habitada por unas personas que la habían alquilado y estaban haciendo reformas. No habían llegado aún a reformar la parte en la que permaneció encerrado el empresario y por eso fue posible obtener pruebas de que estuvo allí, informa Ana Teruel.


El empresario marcó con palotes en el armario- zulo los días de su cautiverio
"Me ha dejado impactada", ha declarado la viuda de Cordón, Pilar Muro, a la agencia Europa Press. El ministro del Interior le ha avisado de las detenciones a las 11.30 con una llamada de teléfono. "Yo siempre he dicho que confío en el trabajo de la Guardia Civil, ellos siempre me han dado ánimos, diciéndome que no dejaban de investigar. Estos últimos meses no tenía esperanzas de saber nada más sobre el secuestro, estaba muy decaída, han pasado muchos años, pero ahora esto me ha dado fuerzas", ha asegurado. También las hijas del empresario se han referido a la noticia.


"Hoy vuelven otra vez a revivirse como si fuera el día del secuestro. Nosotros nunca hemos perdido la confianza en los cuerpos de seguridad y en especial en la Guardia Civil", ha dicho María Cordón. Su hermana Carmen Cordón ha declarado a EL PAÍS: "Tendría que alegrar no solo de la familia, sino a todo el país, porque quien la hace la paga".


El ministro Fernández ha hecho hincapié en que el hecho de que la detención de los responsables del secuestro se haya producido 17 años después del crimen es un claro mensaje para todas las víctimas del terrorismo, "sobre todo las de ETA", porque "los terroristas no van a quedar impunes".



El empresario Publio Cordón Munilla, fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, fue secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995 cuando practicabafooting en los alrededores de su casa de Zaragoza.


Mes y medio después, la familia pagó en París un rescate a los secuestradores de 400 millones de pesetas, pero Publio no apareció y su paradero se convirtió en un misterio que generó numerosas hipótesis. En diciembre de 2007 el que fue dirigente de los GRAPO, Fernando Silva Sande, expulsado de la banda, fue condenado a 28 años de cárcel por el secuestro. Enrique Cuadra, Concepción González, Manuel Pérez, Camarada Arenas y el fallecido José Ortín, todos miembros del grupo terrorista, también fueron condenados por el secuestro y asesinato del empresario, por lo que la detención de los tres nuevos acusados de su muerte eleva a ocho el número de personas relacionadas con la acción terrorista.


La versión de la muerte de Cordón que ha facilitado hoy Interior termina con las diferentes hipótesis que se han barajado durante todos estos años. La policía creyó durante algún tiempo que el empresario se había marchado de España y que posiblemente se encontraba en Centroamérica bajo otra identidad. Los investigadores otorgaron credibilidad a lo manifestado por el grapo Enrique Cuadra Echeandía, que sostuvo que el rehén fue liberado "entre Barcelona y Zaragoza". A la vista de lo conocido hoy, Silva Sande había dicho la verdad: el miembro de los GRAPO aseguró que Cordón murió al intentar huir tras caer de un segundo piso.


MÁS INFORMACIÓN
• Un juzgado declara oficialmente fallecido a Publio Cordón
• Condenados en París a 10 años de cárcel cuatro ex GRAPO
• Finaliza sin éxito en Francia la búsqueda del cadáver de Publio Cordón
• Los grapos devoran al 'general' Silva
• El enigma del 'camarada Arenas'
• 15 días de secuestro; 17 años de búsqueda
• Los secuestradores de Publio Cordón son tres grapos veteranos



El pasado siete de junio un juzgado de Zaragoza declaró oficialmente fallecido a Publio Cordón. Su esposa Pilar Muro manifestó que se trataba "de una cuestión absolutamente legal". Ella misma fue quien solicitó la declaración de fallecimiento.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/19/actualidad/1342689866_655180.html
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por JOSNEG67 el Jue 19 Jul - 14:34

@horaes escribió:
Amigo y camarada JOSNEG el PSOE son los ADECOS ESPAÑOLES....LOS ADECOS.... Cool

En las mayusculas......
Salu2 maestro Horaes y camarada Nick!

Pues si, ciertamente me ha hecho recordar los "fuertes lazos" entre Felipillo González y nuestro impresentable Carlitos Andrés Pérez. Ellos dicen ser "social demócratas" no? Algo muy alejado de ser izquierda.
avatar
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por horaes el Jue 19 Jul - 14:36

Unos pocos Tips de la “ ULTIMA HORA “ de EL PAIS----hora venezolana: 1:47 pm....



Rueda de prensa de los sindicatos. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo han pedido al Gobierno que rectifique sus políticas de recortes y han advertido de que si no es así continuarán las movilizaciones (Foto: EFE, Zipi)

Hace 1 minuto
acanorea
Sevilla. Cientos de manifestantes están contenidos en la puerta de jerez.A las 20.30 comienza la marcha hasta el Ayuntamiento. Entre la multitud está el sindicato de la Policia Nacional.

Hace 1 minuto



EL PAÍS
Bilbao. Pancarta de la cabeza de la manifestación en Bilbao contra los últimos ajustes del Gobierno bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo ¡rebélate!' que ha sido convocada por los sindicatos (Foto: EFE, Miguel Toña)

Hace 5 minutos



palmenar
Desde Valencia. La manifestación sale de la plaza de toros mientras la cola está en la plaza de san agustín
Hace 7 minutos



Rocío García
"Es mentira que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Es mentira que para salir de la crisis tengan que reducir los salarios. Solo con buenos sueldos y empleos se impulsará la actividad económica" se ha dicho en el comunicado.
Hace 7 minutos



Sara Velert
Castellón. Miles de personas han acudido a la plaza de las Aulas, de la que sale la manifestación. La cabecera ha tenido que adelantarse porque ya no cabe más gente, informaLorena Ortega. En la plaza de María Agustina ha convocado otra marcha el 15-M.
Hace 8 minutos



Rocío García
Lectura de un comunicado frente al edificio que alberga el departamento de Cultura, en el que se critica las ayudas a la banca frente al hundimiento de la calidad de vida y del empleo.
Hace 11 minutos



palmenar
Desde Valencia, la policia local, de uniforme, abre la mani entre aplausos de los ciudadanos que gritan "¡ya era hora!"
Hace 11 minutos



Andreu Manresa
Palma: Varios miles de manifestantes marchan por el centro de la ciudad, entre la plaza de España y el Borne. Hasta dos decenas de sindicatos temáticos y clásicos han convocado la protesta que se ha activado también en las calles de Ibiza y Mahón
Hace 14 minutos



Rocío García
"La cultura no es un lujo", " Fútbol 10% Cine 21% ?Cultura?" son algunas de las pancartas.
Hace 18 minutos



Rocío García
Galeristas de arte, como Olivia Arauna, se manifiestan contra los recortes.
Hace 20 minutos



clarablanchar
Cataluña. Además de Barcelona, hay protestas contra los recortes de Rajoy en Tarragona, Girona, Lleida, Tortosa y otras ciudades y capitales de comarca.
Hace 20 minutos



Rocío García
"El mejor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto", reza la pegatina que lleva el actor Carlos Iglesias.
Hace 21 minutos



clarablanchar
Barcelona. El secretario general de UGT en Cataluña asegura que la "huelga general es un sacrificio", pero advierte al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que el paro "está en la agenda".
Hace 22 minutos




clarablanchar
Barcelona. El secretario general de CC OO en Cataluña, Joan Carles Gallego, asegura: "Llegaremos a la huelga general. O se retiran las medidas o que se retiren ellos". Gallego reclama, además, un referéndum sobre los recortes y las subidas de impuestos.
Hace 23 minutos



Rocío García
Sonora pitada ante Cultura de los manifestantes que abarrotan la plaza del Rey.
Hace 24 minutos



EL PAÍS
Tarrassa. En este enlace se puede seguir en directo la marcha por las calles del municipio catalán de Tarrassahttp://bambuser.com/v/2839928
Hace 26 minutos



Rocío García
Marisa Paredes habla de "salvajada" en los recortes de Cultura y Juan Diego Botto dice que el aumento del IVA expulsa a la gente del cine y el teatro.
Hace 27 minutos



EL PAÍS
fwd @ilanda: La manifestación convocada por CC.OO y UGT en Bilbao contra los recortes anunciados por Rajoy está llegando a la plaza Circular. Según los sindicatos, se han sumado entre 20.000 y 25.000 personas, informa Carlos Laorden

http://elpais.com/



NOTA:

Como lo leen......................... son " ACONTECIMIENTOS EN PLENO DESARROLLO "....

avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Jue 19 Jul - 14:38

Recuerdo mucho a los compadre, porque lo eran y siguiendo el orden de los prontuarios:

1.- Felipe Gonzales
2.- Alan Garcia
3.- Carlos Andres Perez
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por horaes el Jue 19 Jul - 14:45

Ahora vamos con los ARTICULOS de OPINION:





El poder de mercado: un arma de doble filo



05/07/2012



(Infodefensa.com) Por Antonio Fonfría – La teoría del oligopolio muestra que cuando la falta de competencia en un mercado es acusada, las empresas tienen capacidad para influir en el precio y sobre las condiciones de la competencia sin perder su participación en el mercado. Esto ocurre cuando hay pocas empresas, cuando algunas de las que hay poseen activos superiores al resto de sus competidoras o cuando se dan ambos casos simultáneamente. Adicionalmente, en el caso en que haya un único comprador o demandante de un producto ocurre algo similar, pero desde el lado de la demanda. El comprador puede presionar los precios a la baja y aprovecharse de su elevada capacidad de generar demanda eligiendo a los proveedores, es lo que se denomina un monopsonio.


Sin embargo, las cosas no son tan sencillas cuando se trata de un mercado real y la teoría se ajusta de forma menos precisa o requiere de modificaciones para explicar ciertos comportamientos. El sector de la defensa es un caso particularmente complejo en lo relativo al poder de mercado. Como punto de partida, el poder se encuentra repartido entre la oferta y la demanda, si bien cada vez está más diluido, ya que la demanda es más débil –debido a la reducción de su capacidad de compra, v.g. caída de los presupuestos de defensa-, y la oferta se enfrenta a competidores exteriores con capacidades y precios con los que ha de competir. En definitiva se abre el mercado y ello implica la reducción del poder de algunas empresas domésticas que antes se encontraban en situaciones privilegiadas o de oligopolio.


Analicemos de manera separada la oferta y la demanda. Comenzando por la primera, su capacidad de influir en el mercado ha sido bastante evidente a lo largo del tiempo. Así, se ha demostrado que las empresas de la industria han obtenido una rentabilidad superior a la media de las manufacturas españolas que se puede cifrar en un 60% en la parte del negocio militar, al menos en 2007[1]. Esta situación es el resultado del poder de mercado que han mostrado tradicionalmente. No es censurable, cualquier empresa busca maximizar sus beneficios –como también nos dicta la teoría económica-, además, las empresas de la industria de la defensa han demostrado ser capaces de hacer valer su posición frente al demandante en numerosas ocasiones, ya que han podido influir en los precios –especialmente en lo que respecta a los contratos de los programas principales-, tal y como se expuso por parte de la Secretaría de Estado de Defensa en septiembre de 2011, cubriéndose las firmas de los aumentos del nivel general de precios, en unos casos –debido a los largos períodos de maduración, producción, etc. de los programas-, o incluso en función de la evolución de sus propios costes laborales, en otros.


Adicionalmente, se han mostrado en algunos casos demoras en las entregas de los productos/equipos que no han sido penalizadas por parte de Defensa. Esta situación indica, desde la perspectiva empresarial, que no existe coste alguno en trascender las fronteras del tiempo y, por tanto, que cuando esto ocurre por ineficiencias del proveedor, el coste a asumir es cero. Otro efecto del poder de mercado

.
Por el lado de la demanda –Ministerio de Defensa-, y siguiendo con la línea del argumento anterior, la no aplicación de penalizaciones en esos casos puede implicar la debilidad del poder de mercado del cliente, sobre todo en un momento en el que tiene contraídas importantes obligaciones de pago con las empresas, a las que no puede hacer frente en el corto plazo. Pero la situación se puede sazonar con algo más. Como es conocido, existe una baja elasticidad-precio –aunque creciente- de los productos de defensa en comparación con otros productos, lo cual implica que el demandante es poco sensible a los aumentos del precio, dicho en otras palabras, las empresas poseen una cierta capacidad de trasladar los aumentos de costes a los precios[2], lo cual deja en una posición de desventaja al cliente frente al proveedor. Aquel responde tratando de mejorar su posición utilizando los mecanismos que posee, como la regulación –reducción de los contratos negociados sin publicidad, cambios en la normativa-, o el control de costes de los proveedores –grupo de evaluación de costes-, entre otros.


¿Y esta situación es siempre así? No. En el caso de las PYME el poder de mercado es mucho más limitado –cuando se da-, tanto en su cuantía como en el tiempo, ya que las posibilidades de mantener ciertas ventajas se encuentran, muchas veces, vinculadas al devenir de las grandes empresas y además se encuentran más expuestas a los vaivenes del mercado.
De estas líneas se pueden extraer algunas conclusiones, pero quizás haya una que sea particularmente relevante en el momento actual. Tanto las empresas como la Administración cumplen un papel socialmente importante. En el caso de la defensa ese papel es, si cabe, más relevante, al estar sujeto a un mandato constitucional e implicar aspectos como la seguridad, la salvaguarda de las libertades, etc. Por ello, la responsabilidad de la oferta y de la demanda es igualmente mayor. La demanda ha de velar más intensamente por conseguir el mayor value for money para la sociedad tratando de hacer valer su poder de mercado y, por tanto, rentabilizando los recursos de todo tipo que la sociedad pone a su alcance. La oferta, por su parte, debe jugar su papel de generador de rentas y empleo a través de la obtención de valor añadido vía inversión en nuevas tecnologías, como forma de obtener ventajas competitivas que mejoren sus capacidades –pero también su poder de mercado-, aportando a la demanda los equipos necesarios en el tiempo y coste marcados. En definitiva, el equilibrio de un mercado imperfecto se encuentra sujeto a comportamientos estratégicos, la cuestión estriba en que las estrategias de los agentes resulten en un equilibrio en el que no es posible que ningún agente mejore a menos que otro empeore.

________________________________________
[1] Fonfría, A. (2012) “Estructura, conducta y resultados de la industria de defensa española”. Cuadernos Aragoneses de Economía, 2ª época, vol. 22, nº 1-2, pp. 11-30.
[2] Esto se conoce como cost shifting y fue planteado para la industria de la defensa por Rogerson, W. P. (1992) Overhead allocation and incentives for cost minimization in defense procurement, The Accounting Review, 67(4), 671-690.
Antonio Fonfría es profesor de Economía Aplicada y director del Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa, en la Universidad Complutense de Madrid
http://www.infodefensa.com/?opinion=el-poder-de-mercado-un-arma-de-doble-filo




******************************




Europa, neoliberalismo y (des)constitucionalización

Antoni Jesús Aguiló
Rebelión


La historia del constitucionalismo moderno occidental, desde su emergencia hasta la actualidad, puede dividirse, a efectos de análisis, en tres grandes modelos que conviven no sin conflictos y contradicciones. Estos modelos constitucionales son el resultado de profundas transformaciones sociales, políticas y económicas ocurridas a lo largo del tiempo.


Aunque pueden encontrarse importantes precedentes históricos del constitucionalismo moderno, como la Bill of rights (Declaración de derechos) inglesa de 1689, este fenómeno sociojurídico surge con las revoluciones liberales y burguesas del siglo XVIII. La Declaración de Derechos de Virginia (1776), la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (1776) y la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano (1789) marcan el inicio del constitucionalismo liberal, que busca consolidar una esfera jurídica de libertad individual en cuestiones económicas, religiosas, políticas, jurídicas o de expresión frente al poder arbitrario del Estado absoluto. Los rasgos esenciales del constitucionalismo liberal pueden sintetizarse en: 1) declaración de derechos fundamentales de carácter individualista y limitada al reconocimiento de derechos civiles y políticos, garantes de los derechos naturales de libertad y propiedad. 2) Establecimiento del principio de separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y de un Estado pretendidamente neutral respecto a los proyectos de vida individuales. 3) Minimalismo estatal basado en la dicotomía público-privado, que se traduce en la reducción de las funciones y de los ámbitos de intervención política asignados al Estado, cuya finalidad se limita a garantizar la seguridad jurídica de la propiedad privada y la libertad, velando por el mantenimiento del orden público establecido.


Sin menospreciar sus aportaciones e importancia histórica, el constitucionalismo moderno es un fenómeno de raíces liberales que consagra un formalismo abstracto y espurio que deja de lado conceptos éticos y jurídicos abanderados durante la Revolución francesa (igualdad y fraternidad) y refleja los intereses políticos, económicos y sociales de la burguesía, la clase social entonces en ascenso. Para la burguesía, la Constitución era, ciertamente, el instrumento político y normativo necesario para garantizar el derecho de propiedad individual y la libertad económica imprescindible para los negocios.


Esta tendencia ideológica y política del constitucionalismo liberal fue atenuada después de acontecimientos históricos como la Primera Guerra Mundial, la Constitución mexicana de 1917, la Constitución de Weimar de 1919 y, sobre todo, con la crisis capitalista de 1929 y la puesta en marcha del New Deal en la década de los 30 en Estados Unidos, cuando se volvió imposible, desde el punto de vista ideológico y material, continuar ejecutando el ideario constitucional puramente capitalista y liberal. Estos, entre otros acontecimientos, están en la base del surgimiento del Estado de bienestar y del constitucionalismo social en Europa occidental tras la Segunda Guerra Mundial. Este tipo de constitucionalismo incorporó transformaciones sociales y políticas fundamentales que suponían un cambio sustancial en las actividades constitucionales de los Estados, que dejaban de ser simplemente garantes de la seguridad jurídica del orden liberal y adquirían un papel relevante en la resolución de los problemas de las personas y los grupos sociales.


Se adoptaron una serie de medidas [1] conducentes a un mayor grado de justicia social e igualdad entre las personas y las clases sociales, orientadas a la promoción de la seguridad y la protección social de la ciudadanía o, en palabras del sociólogo Robert Castel [2], encaminadas a proteger al individuo de las circunstancias que podrían degradar su estatus social. En este sentido, la definición que ofrece Asa Briggs resulta de lo más apropiada cuando, en un famoso artículo de 1961, afirma que “un Estado del bienestar es un Estado en el que el poder organizado es utilizado de forma deliberada (por la política y la administración) en un esfuerzo por modificar el juego de fuerzas del mercado en por lo menos tres direcciones. En primer lugar, para garantizar a los individuos y las familias un nivel mínimo de ingresos, independientemente del valor que el mercado dé a su trabajo o a sus propiedades. En segundo lugar, para reducir los efectos de la inseguridad al permitir que individuos y familias puedan enfrentarse a ciertas contingencias sociales (por ejemplo, enfermedad, vejez o desempleo) que de otra manera conducirían a crisis personales y familiares. En último lugar, para asegurar que a todos los ciudadanos, sin distinción de estatus o clase social, se les ofrezcan los estándares más elevados de acceso a un abanico acordado de servicios sociales” [3].


Sin embargo, desde las últimas décadas del siglo XX, en un contexto histórico marcado sobre todo por el desmembramiento del bloque de países socialistas, la crisis del Estado de bienestar y el surgimiento de una nueva fase del capitalismo (la globalización neoliberal), el neoliberalismo se consolida como la ideología hegemónica, inaugurando el modelo de constitucionalismo que hoy predomina en cada vez más países de la Eurozona (España, Grecia, Irlanda, Portugal, Italia): el constitucionalismo neoliberal. Tal y como lo describe Boaventura de Sousa Santos, se trata de un “constitucionalismo global” de carácter esencialmente económico basado en la idea de que, “al igual que tenemos una legislación internacional de derechos humanos para proteger a los individuos, deberíamos tener una legislación internacional que protegiera a las corporaciones multinacionales, una especie de «derechos humanos» de las corporaciones, a favor de los actores globales no estatales más poderosos” [4].


El constitucionalismo actualmente en expansión está impulsado (y es impuesto) por instituciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). Está inspirado en las doctrinas y prácticas del neoliberalismo. Es un constitucionalismo silencioso y discreto cuya peculiaridad radica en que no siempre actúa mediante modificaciones formales de la Constitución, por lo que no necesita romper con el marco constitucional del Estado de bienestar. Lo que hace es adaptar la antigua estructura constitucional a los imperativos globales neoliberales sin evidenciar el cambio de marco normativo que ello conlleva: la consolidación de un constitucionalismo de mercado. Y esto lo hace de diferentes maneras:


Con cambios o promulgaciones de leyes infraconstitucionales (muchas veces parte de un programa electoral oculto) de carácter regresivo (reformas laborales, de la edad de jubilación, educativas, tributarias, etc.), que crean un entramado jurídico, político y económico al servicio de las políticas neoliberales. Este entramado permite el expolio de rentas públicas (de la educación, sanidad, etc.), transferidas a las fuentes privadas en buena medida responsables de la situación actual.


Con procesos encubiertos de desconstitucionalización, es decir, de abandono o derogación social de normas, derechos y principios constitucionales, de modo que este tipo de constitucionalismo tiene poder para “activar y desactivar zonas enteras del sistema constitucional, principalmente en el caso de aquellas materias que constituyen lo que consideren distorsiones u obstáculos a la acumulación del capital por parte de las corporaciones transnacionales” [5]. Se impone, de este modo, un proceso de vaciamiento constitucional con la adopción de las llamadas medidas de austeridad y disciplina fiscal (privatizaciones, programas de recortes, etc.) que merman o confiscan, de hecho, derechos sociales y económicos adquiridos y destruyen la protección que ofrecía el constitucionalismo social.


Con la suspensión informal de las constituciones estatales y el secuestro de la democracia (y, en consecuencia, de la soberanía popular) por parte del sector financiero, que a través de la troika (FMI, BM y BCE) impone un despotismo tecnocrático con el nombramiento de “virreyes” (Monti, Draghi, Papademos) que gobiernan en Europa en nombre de Goldman Sachs.


Esta nueva ola de constitucionalismo está teniendo consecuencias perversas en toda Europa: privatización de los servicios públicos, empobrecimiento de la clase trabajadora, represión y criminalización de la protesta ciudadana pacífica, degradación del bienestar, desregulación de las relaciones laborales, aumento de la desigualdad social y del poder autoritario bajo una cosmética democrática, entre otros efectos.
En este contexto, uno de los retos más urgentes de Europa es dar un cambio de rumbo constitucional (que es sólo una fase de un cambio de rumbo democrático y cultural más amplio) con potencialidad transformadora. Países como Ecuador o Bolivia están trabajando en esta línea. La economía social y solidaria, el principio de transparencia, de redistribución, de reciprocidad, la diversidad democrática o el “buen vivir” (sumak kawsay) son algunos de los principios en que se inspiran sus constituciones actuales.


Estas están pensadas desde una lógica descolonizadora, desmercantilitzadora y democratizadora que responde a concepciones de vida en las que el mercado no es una institución separada de las esferas social y cultural ni se encuentra en el centro del sistema de organización social y política. No hay que idealizar estos procesos, no exentos de tensiones y limitaciones, pero sí permiten identificar elementos emancipadores que apuntan hacia un horizonte constitucional transformador. ¿Podrá una Europa a la deriva ampliar su mirada y extraer de estas experiencias algún aprendizaje significativo?


Notas
[1] Como la sustitución del voto clasista y sexista del constitucionalismo liberal por el sufragio universal, que permitió la participación política de todo el electorado, independientemente de su sexo, grado de instrucción o capacidad adquisitiva, o como el reconocimiento de los llamados derechos de segunda generación, que obligan al Estado a promover positivamente el bienestar ciudadano con prestaciones como el derecho a la salud, la educación, la vivienda y al trabajo, entre otros.
[2] Castel, R. (2004), La inseguridad social. ¿Qué significa estar protegido?, Manantial, Buenos Aires, pág. 35.
[3] Briggs, A. (2006), “The Welfare State in Historical Perspective”, en Pierson, Ch. y Castles, F. (eds.), The Welfare State Reader, Polity Press, Cambridge, pág. 16.
[4] Dale, R. y Robertson, S. (2004), “Interview with Boaventura de Sousa Santos”, Globalisation, Societies and Education, 2 (2), pág. 152.
[5] Sánchez Rubio , D. y Solórzano Alfaro, N. (2004), “ Introducción ”, en Sánchez Rubio , D., Solórzano Alfaro, N. y Lucena Cid, I. (eds.), Nuevos colonialismos del capital. Propiedad intelectual, biodiversidad y derechos de los pueblos, Icaria, Barcelona, pág. 47.

(*) Antoni Jesús Aguiló es investigador en filosofía política del Núcleo de Estudios sobre Democracia, Ciudadanía y Derecho (DECIDe) del Centro de Estudos Sociais de la Universidad de Coímbra (Portugal).

Artículo publicado originalmente en http://www.gadeso.org/sesiones/gadeso/web/opinion/192_ca.pdf .



**************************



Tras el nuevo paquete de recortes en España
El Protectorado a la vuelta de la esquina


Alberto Montero Soler
Rebelión


Lo que no era sino una línea de crédito concedida a la banca sin condicionalidad alguna y que permitió al presidente Rajoy marcharse a Polonia a ver un partido de fútbol con el sentimiento de leal servidor de la patria a la misma altura a la que volaba el avión presidencial se reveló ayer como una mentira del tamaño de su desvergüenza.


Si España llevaba aplicando un plan de ajuste por fases perfectamente asimilable a los planes de rescate de la Troika desde que Merkozy y Trichet le leyeron la cartilla a Zapatero y volvió demudado y dispuesto a hacer cuantas reformas le dictaran, lo que ocurrió ayer en el Congreso de los Diputados es un acto más de esa tragedia.


El presidente que ganó unas elecciones sin programa está haciendo ahora lo mismo que reprochaba a Zapatero y lo contrario de lo que decía que había que hacer mientras estaba en la oposición.


¿Que cómo se iba a subir el IVA a “los chuches”? Pues toma, chavalín, sólo tres puntitos de nada.


¿Que cómo se iba a hacer caer el peso del ajuste sobre los desempleados, máxime cuando uno de cada tres ya ha agotado sus prestaciones, según los datos de paro registrado, o uno de cada dos, según los datos de la EPA? Pues toma, rebaja de prestaciones y a correr para Alemania, Pepe, que aquí, como a Armada, ni hay trabajo ni se le espera.


¿Que cómo se atreven a eliminar la deducción por adquisición de vivienda cuando hay casi un millón de nueva construcción sin vender? Pues nada, primero la recupera y a los cinco meses la desmantela y aquí no ha pasado nada. ¿Deducción? ¿qué deducción? A mí que me registren.


¿Que cómo se iba a elevar la edad de jubilación a los 67 años cuando lo que había que hacer era conseguir que fuera efectivamente a los 65 años? Pues tranquilo, que reformo la reforma a la que me opuse para que se haga aquello a lo que me negaba y que decía que nunca haría.


¿Que desde una rueda de prensa en Seúl digo que lo que España necesita es consumo e inversión y niego que vaya a bajar los sueldos de los funcionarios porque no se puede tocar nada que pueda afectar a la demanda? Pues no sólo les aumento la jornada laboral, previa congelación del salario, sino que ahora les suprimo la paga extra de Navidad que ya se sabe lo gastosa que se pone la gente en esas fechas.


¿Qué la propuesta de hacer una amnistía fiscal es “impresentable”, “injusta” y “antisocial”, como efectivamente lo es? Pues, total, tampoco es para ponerse así porque, aunque esperaba que se recaudaran 25.000 millones de euros, ya sé de antemano que ningún defraudador con dos dedos de frente va a pagar un impuesto del 10% cuando puede seguir manteniéndolo oculto tan ricamente y, por lo tanto, la medida no es que sea antisocial es que es inútil como ella sola.


Y así, suma y sigue, sin que puedan olvidarse los recortes en educación o sanidad, el copago farmacéutico o la reforma laboral. De todos ellos se renegó en la oposición -¡qué barato salía!- y a todos ellos se ha recurrido en el gobierno dando cuerpo a una nueva definición de la política como el arte de hacer lo contrario de lo que se dice sin alterar el rictus e invocando el sentido de la responsabilidad ajena.


[color=green]En cualquier caso, lo que todo esto viene a poner de manifiesto es algo que se diluye en el ruido mediático sobre las medidas concretas mientras que se deja pasar de largo el sentido del paquete en su conjunto. Si examinamos el paquete y lo agregamos a los que se vienen aplicando a "pildorazos" desde 2010 por el gobierno de Zapatero, la conclusión no deja lugar a dudas: España ha sido “rescatada” por Europa, habiéndose concretado en esta última reunión del Eurogrupo su intervención efectiva, fijándose las medidas que se deben aplicar por títere interpuesto –léase Rajoy- y condicionando lo que se vendió como una línea de crédito a la banca sin condicionalidad a que sean los ciudadanos los que asuman el coste de dicho rescate.[/color]


No crean otra cosa, no se dejen engañar por juegos de logomaquia: España está intervenida y lo peor es que es normal que así sea porque somos un país en quiebra que no es que se encuentre ya al borde del abismo sino que está en una caída libre que se acelerará un poco más tras las medidas aprobadas ayer.
Y es que un país con una deuda que, según datos del Banco de España, a finales de 2011 era ligeramente superior al 400% del PIB, de la cual un 325% era deuda del sector privado (familias, empresas financieras y empresas no financieras), es un país quebrado por culpa de dicho sector y que se enfrenta a un "trilema" complejo frente al que no caben huidas hacia adelante.


La primera opción es aquélla de la que nadie quiere hablar salvo, paradójicamente, los finlandeses: la salida del euro. Sí, han leído bien, España debe plantearse su permanencia en el euro, ya sea como estrategia de negociación ya sea como posibilidad real. ¿Que generaría un recorte muy agudo en las condiciones de vida de los ciudadanos de este país? Sin duda.


Pero es que los términos de elección actuales no son entre un bien y un mal, sino entre dos males: uno intenso y corto en el tiempo si sale del euro, pero que ofrece perspectivas positivas a medio plazo por la vía de recuperación de la soberanía sobre los instrumentos de la política económica; y otro largo y sin visos de finalización a medio o largo plazo si se permanece en el euro porque esto sólo podrá lograrse a costa de recortes en el bienestar ciudadano hasta niveles de empobrecimiento de la población y polarización social propios de países en vías de desarrollo.


La segunda es permanecer en el euro asumiendo su arquitectura actual y el sentido de las reformas que se están produciendo en la misma y que, como el Pacto Fiscal Europeo, reducen aún más los márgenes de maniobra de los Estados miembros e imponen la austeridad como única política fiscal posible ad infinitum. En ese marco y con los niveles de deuda de la economía española señalados, nos enfrentamos a una recesión que puede alargarse fácilmente 20 años que es, por término medio, lo que duran los procesos de desapalancamiento de las economías que se encuentran en un proceso de recesión de balances como en el que se encuentra la economía española.


Y la tercera opción sería hacer frente a nuestra realidad, una deuda privada impagable, y tirar de las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional realizaba en su último informe bianual sobre “Perspectivas de la Economía Mundial”, esto es, acometer un proceso de quita de la deuda privada. Sí, en efecto, han leído bien. Es el propio Fondo Monetario Internacional, templo de la ortodoxia económica, el que está planteado que la única solución para economías como la española, con ese nivel de apalancamiento privado y en un contexto de caída del precio de las garantías que sirvieron de colateral, es proceder a una reestructuración ordenada de la deuda, que necesariamente debe implicar quitas y que esté orientado a reequilibrar el servicio de la deuda con la capacidad de pago de los deudores. Evidentemente, ello debe hacerse a costa de los acreedores, principales beneficiarios durante los años de bonanza del “milagro” español, incluidos los bancos alemanes. A ver quién le pone ahora el cascabel al gato.



Con independencia de cuál pueda ser mi opción preferida, todo parece indicar que será la segunda la opción elegida y, por lo tanto, lo de ayer en el Congreso constituye un acto más de este sainete en el que se hace lo contrario de lo que se dice, se recurre al eufemismo para ocultar lo evidente y se vende el país a precio de saldo mientras se espera el momento en el que se decrete, formalmente, que el Reino de España se convierte, por obra y gracia de Merkel y la austeridad, en Protectorado alemán.

Alberto Montero Soler (alberto.montero@uma.es) es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. Puedes leer otros textos suyos en el blog “La Otra Economía”.




Nota:


YES...................
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por JOSNEG67 el Jue 19 Jul - 14:47

@PipilloVonJuangriego escribió:Recuerdo mucho a los compadre, porque lo eran y siguiendo el orden de los prontuarios:

1.- Felipe Gonzales
2.- Alan Garcia
3.- Carlos Andres Perez
Eso es así mí amigo! Los famosos tres compadres.

Cambiando el tema. Maestro Horaes por lo que nos presenta, hay que estar al pendiente de las cosas en España. Ya el sumarse la misma Policia a las protestas en la ciudad de Valencia es mucho que decir. No se, pero me late que esto pudiera salirsele de las manos al sr. RATOY, perdón Rajoy. Me parece que pudieramos ver sucesos políticos inesperados en España de las cosas seguir la vía que están tomando. No creo que una clase politica pueda aguantar durante tanto tiempo a una mayoría de la población indignada y enardecida, sin al menos brindarle algún tipo de concesión o al menos un rayito de luz al final del camino. Shocked
avatar
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por horaes el Jue 19 Jul - 14:56



Recuerdan un interesante DEBATE que este servidor y el compae Cevarez, sostuvimos con " Cajita de Cigarrillos "; donde le predeciamos esta situación, que la DEBACLE de la BURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA significaría el PREAMBULO a quizas una EXPLOSION SOCIAL y el regreso al año 1.936 ( siglo pasado )....


Recuerdo igualmente que lo mencione en aquellos DEBATES con el gran amigo Machuca, en el Tema Fragatas.....


Y en ambos casos se me adujo que ESPAÑA esra un " PAIS CIVILIZADO "....CIVILIZADO mis bolas....un PAIS que hace MENOS de CIEN AÑOS sufrió la más CARNICERA GUERRA CIVIL y luego FEROZ DICTADURA...." CIVILIZADO "....


UN PUEBLO ( si el llano y sencillo PUEBLO ) explotado y escarnecido por una CASTA de OPORTUNISTAS y EXPLOTADORES...esos POLVOS TRAERAN ESTOS BARROS....así de simple.....


LOS PROCESOS HISTORICOS al estar CONCATENADOS a los VIEJOS ESQUEMAS e IMPRACTICABLES PROCESOS ECONOMICOS estan CONDENADOS a ser............. CICLICOS....bajo los PARAMETROS ACTUALES


Ahorita todo MILLONARIO y/o MAGNATE esta REFUGIADO en YUANES, RUBLOS, RUPIAS...... y ......DIVISAS SUDAMERICANAS .....sip.....aun que ustedes no lo crean.....


Lueguito seguimos......


En las mayusculas..... Very Happy



avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por JOSNEG67 el Jue 19 Jul - 15:28

@horaes escribió:
Recuerdan un interesante DEBATE que este servidor y el compae Cevarez, sostuvimos con " Cajita de Cigarrillos "; donde le predeciamos esta situación, que la DEBACLE de la BURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA significaría el PREAMBULO a quizas una EXPLOSION SOCIAL y el regreso al año 1.936 ( siglo pasado )....

Recuerdo igualmente que lo mencione en aquellos DEBATES con el gran amigo Machuca, en el Tema Fragatas.....

Y en ambos casos se me adujo que ESPAÑA esra un " PAIS CIVILIZADO "....CIVILIZADO mis bolas....un PAIS que hace MENOS de CIEN AÑOS sufrió la más CARNICERA GUERRA CIVIL y luego FEROZ DICTADURA...." CIVILIZADO "....

UN PUEBLO ( si el llano y sencillo PUEBLO ) explotado y escarnecido por una CASTA de OPORTUNISTAS y EXPLOTADORES...esos POLVOS TRAERAN ESTOS BARROS....así de simple.....

LOS PROCESOS HISTORICOS al estar CONCATENADOS a los VIEJOS ESQUEMAS e IMPRACTICABLES PROCESOS ECONOMICOS estan CONDENADOS a ser............. CICLICOS....bajo los PARAMETROS ACTUALES
Sus comentarios como siempre A1!

Lo que hacen es reconfirmar lo que venía presintiendome de un tiempo para acá. En fin, triste para los Españoles que son tan flematicos y orgullosos. Recuerdo un comentario que también confirma lo que expresa respecto a este tipo de "recuperaciones" en base a paquetazos neoliberales. Un forista mexicano me refería que en 1995, a inicios de la administración del Presidente Zedillo, la economía mexicana había caído en un hoyo tan profundo que les costó 17 años (5 años del Pres. Zedillo, 6 de Fox y 6 de Calderón) salir de ello, todo esto, para crear una base firme (desde lo que ellos llaman la Macroeconómia) para el arranque del Crecimiento de la Económia.

Salu2
avatar
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto interno Español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.