El Foro Militar de Venezuela

Conflicto entre Israel y El Libano

Ir abajo

Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 25 Jun - 5:32

Abro este nuevo hilo, pues Israel ha invadido El Libano en varias oportunidades, y las tensiones entre ambos Estados se mantiene latente.

Subamos pues, info actual e historicas sobre estas invasiones israelies.
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 25 Jun - 5:33

Ministro israelí admite el empleo de la fuerza militar contra el Líbano
20:42 | 24/ 06/ 2010



Moscú, 24 de junio, RIA Novosti.
Israel no reparará en emplear fuerza militar para proteger yacimientos de gas contra las pretensiones del Líbano, declaró hoy el ministro de Infraestructura Nacional de Israel, Uzi Landau, citado por el periódico Haaretz.

La parte israelí hizo tal declaración en relación con el conflicto que estalló hace poco por el derecho a realizar obras de prospección en la plataforma continental de la cuenca de Levante, que incluye las costas de Israel, Siria y el Líbano.

El presidente del parlamento libanés Nabih Berri exhortó esta semana al Gobierno de su país a comenzar la extracción en esa zona lo antes posible.

El rotativo señala que el problema radica en que los límites de la plataforma continental de la zona de Levante del mar Mediterráneo no están demarcados. Cada una de las partes ofrece sus variantes de la demarcación.

Según el Derecho Internacional, pese a que los límites extremos de la plataforma continental de cada país se encuentran a 200 de su costa, se necesita una decisión colectiva para determinarlas con exactitud.

En abril del año en curso llegó la noticia de que en la zona disputada descubrieron yacimientos de gas. El 8 de junio anunciaron que las reservas de gas se valoran en 453.100 millones de metros cúbicos. Si Israel las hace suyas, se abastecerá de gas por unos 35 años.


http://sp.rian.ru/international/20100624/126853018.html
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Anti-imperialista el Vie 25 Jun - 12:19

lo que ha hecho toda la vida, robarle y quitarles mas tierra, riquezas y dignidad a sus vecinos y al mundo entero, revisen en you tube el plan andina donde van por la patagonia de argentina y chile y ya han comprado parte de ese gran territorio rico en reservas de agua dulce y fertilidad en la tierra.

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por panzerbrutalis el Vie 25 Jun - 12:24

maldita sea con hitler..porq no acabó con toda esa plaga de una vez?... solo acabó con los judios pendejos.. por que los chivos pesados escaparon..
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Victor1896 el Mar 2 Nov - 11:22

@J0SEFERNAND0 escribió:Abro este nuevo hilo, pues Israel ha invadido El Libano en varias oportunidades, y las tensiones entre ambos Estados se mantiene latente.

Subamos pues, info actual e historicas sobre estas invasiones israelies.

Mira te diré una cosa yo me considero algo ignorante respecto a este tema pero mira lo que pasa es que en 1948 Israel se declarada Independizado y la ONU lo reconoce mira te pongo un ejemplo. Supongamos que en tu país de repente el estado de Guárico le dice al gobierno del presidente Hugo Chávez "Sabes qué,nos vamos a Independizar" y la ONU dice que está bien y entonces les quita a Venezuela el estado de Apure,Barinas y Mérida y también para darle territorio al nuevo país le quita territorios a Colombia.Por supuesto que no se van a dejar verdad? eso mismo fue lo que pasó con los israelíes, les quitaron tierras a Palestina,Egipto y Jordania entonces lo empezaron a atacar pero,no se si afortunada o desgraciadamente ganó Israel y desde entonces es el conflicto,bueno también hay que considerar que palestinos a israelíes llevan más tiempo peleandose que el tiempo de la existencia del universo.

Espero que mi aportación halla sido útil.
avatar
Victor1896
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 22
Localización : México

http://www.cdrk.forogratuito.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 2 Nov - 21:03

muchachos varias apreciaciones
1 los sionistas no son ni judíos de judea ni árabes ni semitas, son europeos que pusieron a pelear a judíos verdaderos con árabes para sembrarse en el medio oriente y hoy son la clase gobernante de isrrael.
2 de hecho isrrael esta en manos de britanicos en un 80 %. en posesión de la familia rotchail los rokefeller de inglaterra.
3 hitler fue de hecho una creación y engendro de los creadores del sionismo que son radicales extremistas fascistas de derecha de origen europeo, los askenazis un pueblo originario de europa del este fronterizos con los rusos.
4 el holocausto fue creado por estos europeos sionistas manipulando su loco (hitler) para acabar con los judios de genetica y de religion para tener la escusa perfecta de crear el estado de isrrael y sembrar el caos en la zona usando a los judios verdaderos como conejillo de indias.



Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Onyx el Sáb 26 Feb - 8:00


La estrategia de "demonización"

Kadafi abortó el golpe de la CIA y ahora sufre un aislamiento internacional



(IAR Noticias) 23-Febrero-2011

El jefe del régimen libio, Muammar Kadafi aplastó a sangre y fuego el golpe de la CIA (montado en las "revueltas populares"), controla la mayor parte del territorio libio (aunque quedan bolsones de rebelión militar como secuela) y enfrenta, en una segunda fase, una operación de aislamiento internacional y un intento de división interna de sus fuerzas en un escenario de parálisis económica y social.


Informe especial

IAR Noticias/

E
se es el verdadero titulo desarrollado de los hechos que están sucediendo en Libia,silenciados y deformados por la prensa internacional, parte funcional y operativa del eje sionista USA-UE-Israel en su estrategia de apoderamiento de petróleo y recursos estratégicos en los países islámicos situados en el "eje del mal".

Según la prensa internacional, el jefe libiocontrola el grueso de su ejército, sus fuerzas policiales, y los mukhabarat (servicios de seguridad), y mantiene el mando sobre el movimiento llamado Comité Revolucionario, que monitorea y supervisa las actividades represivas del régimen contra sus enemigos internos.

Dentro de este dispositivo represivo se inserta el Batallón Disuasivo, la conocida Brigada 32, que opera en Ouezzane, cerca de la frontera con Túnez que es comandada por uno de los hijos de Gadafi, Khemis, entrenada para lidiar con revueltas dentro del país.

También se integra la Legión Islámica, creada en los años 80 por musulmanes provenientes de Sahel, señalada por los opositores como integrada por "mercenarios extranjeros".

"El régimen, en resumen, tiene una gama de mecanismos de represión a su disposición y en el pasado nunca ha mostrado titubeos en responder con brutalidad a la menor señal de protestas", subraya la cadena británicaBBC.
La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" de Kadafi contra su pueblo.
Que, en realidad no es el "pueblo" libio en su conjunto, sino grupos operativos que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.
"El líder libio Muammar Kadafi se aferró al poder el martes al contar con el apoyo cerrado de un ejército leal que se hizo con el control de la capital, en un momento en que una parte importante del este del país parecía haber caído bajo el control de la oposición", señala The Wall Street Journal el vocero financiero del Imperio USA.
La información es coincidente con la de las agencias y cadenas internacionales sionistas (parte de la operación golpista contra Kadafi), quienes coinciden en que el "genocida" libio aplastó "a sangre y fuego" a las manifestaciones en su contra y se replegó bajo el manto del poder militar.
Si consideramos que Libia está cerrada y blindada, y que los titulares y contenidos de la prensa internacional sólo están alimentados por fuentes de la sedición, la conclusión es obvia: Kadafi abortó, exterminó de cuajo, la operación relámpago en su contra utilizando un poder de fuego indiscriminado contra la revuelta callejera.
Y las apreciaciones de las usinas "rebeldes" infiltradas y motorizadas por CIA y la inteligencia occidental aliada (expresadas en la "información internacional") también son coincidentes.
Salvo algunos grupos del ejercito "rebelados" en el Este, las fuerzas del régimen libio controlan el país, sumido en una profunda parálisis social y económica como consecuencia de la represión militar y los enfrentamientos armados.

La estrategia de "demonización"
Y como sucede habitualmente en estas operaciones de derrocamiento de gobiernos (no "dóciles" al Imperio) disfrazadas de "protestas populares"(así pasó con los golpes fracasados de la "revolución naranja", o con la frustrada maniobra contra el régimen militar birmano) abortada la acción militar encubierta en las calles, comienza la segunda fase de la operación golpista: El aislamiento internacional y la "demonización" del régimen y/o de los lideres de los gobiernos que quedan en pie.
Consecuentemente, Muammar Kadafi, que durante años mantuvo un "bajo perfil" y era elogiado por la prensa internacional como un "arrepentido" de su pasado antiimperialista, mientras abría el grifo petrolero a la voracidad sin limites de los pulpos petroleros occidentales, ahora pasó a ocupar el lugar de un "demonio genocida".
Hay una cuestión verificable y estadística: La prensa internacional, sus analistas superficiales vaciados de cerebro estratégico, no analizan objetivamente los hechos que están sucediendo en Libia. Solo se limitan a"comentar" los titulares escritos por las usinas golpistas (las únicas fuentes existentes) y a proclamar consignas "demonizadoras" del jefe del régimen libio.
Y ante el hecho consumado de una acción relámpago para derrocarlo en las calles, Kadafi hizo lo que cualquier dictador militar de 40 años en el poder haría para preservar su vida y su poder: Exterminar militarmente la revuelta organizada para evitar el contagio antes de que sea tarde.
En la lógica de la acción reacción, y sin entrar en falsos moralismos de idealización, Washington y la CIA, infiltrando y movilizando grupos de protestas callejeras, le armaron un golpe de estado para derrocarlo y el presidente libio lo aplastó sin miramientos con su aparato militar. La primera fase fracasó.
Ahora, la fase que sigue, la operación de aislamiento y condena internacional al régimen de Kadafi, es un procedimiento calcado, una acción de manual.
Incluso la izquierda más "civilizada" y sus teóricos, adosados a la ideología"democrática" del sistema de dominio imperial capitalista, se prende a las "condenas" internacionales digitadas por el eje USA-UE-Israel.

La ONU, los gobiernos mundiales y las organizaciones internacionales que (salvo pocas excepciones) legitiman con su silencio operaciones militares diarias de genocidio en masa de civiles en Medio Oriente, África y Asia, levantan sus voces indignadas para condenar la "masacre del dictador libio".
Ya sucedió en todos los escenarios de las fracasadas "revoluciones naranja", en las "rebeliones budistas" del sudeste asiático, o en las "rebeliones reformistas" de Irán motorizadas para derrocar al régimen de los ayatolas desde adentro.
Tras el armado de operaciones de "revuelta popular" mediante infiltraciones en grupos opositores locales, en Libia están utilizando un modelo de "iraquización" militar y social orientado a debilitar internamente al régimen de Kadafi .
Fracasada la operación, ahora quieren dividir a las fuerzas armadas libias controladas por Kadafi e iniciar un proceso de aislamiento que desemboque en un régimen de bloqueo y de sanciones internacionalescontra el país petrolero.
Objetivamente en Libia no hay una "revuelta popular" ingenua contra Kadafi, sino una acción callejera para derrocar a su régimen desde adentro motorizada por la CIA y el Mossad israelí que siempre actúan juntos, como hermanos simbióticos.
Se lo hicieron en su momento a Saddam Hussein, y siempre fracasaron, dado que el presidente iraquí ahogaba esa movidas internas a sangre y fuego. Razón por la cual, la logia imperial USA se vio obligada a invadir Irak para derrocarlo.
Salvada distancias y escenarios, lo que está pasando con Kadafi en Libia tiene muchas similitudes con el Irak de Saddam Hussein.
El jefe libio, ahogó la sublevación utilizando poder de fuego de alto espectro. Cerró y blindó militarmente a su país, puso un candado a la información de la prensa internacional sionista y puso en marcha una limpieza militar, unaoperación de cirugía mayor, contra las células operativas del levantamiento.
Es lo que hicieron algunos regimenes pro-rusos cuando abortaron en sus países la "revolución naranja".

En el terreno de la acción militar, Kadafi exterminó la acción relámpago para derrocarlo desde adentro.

Ahora deberá resistir a otro frente de guerra por otras vías: Las operaciones diplomáticas y la acción mediática internacional para estrangular económicamente a su régimen.

Una guerra donde el petróleo libio, puede servirle a Kadafi como carta de triunfo para dividir al eje sionista USA-UE e impedir una acción conjunta en su contra.

Esto es solo el comienzo.
LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Onyx el Sáb 26 Feb - 8:05

@Victor1896 escribió:
@J0SEFERNAND0 escribió:Abro este nuevo hilo, pues Israel ha invadido El Libano en varias oportunidades, y las tensiones entre ambos Estados se mantiene latente.

Subamos pues, info actual e historicas sobre estas invasiones israelies.

Mira te diré una cosa yo me considero algo ignorante respecto a este tema pero mira lo que pasa es que en 1948 Israel se declarada Independizado y la ONU lo reconoce mira te pongo un ejemplo. Supongamos que en tu país de repente el estado de Guárico le dice al gobierno del presidente Hugo Chávez "Sabes qué,nos vamos a Independizar" y la ONU dice que está bien y entonces les quita a Venezuela el estado de Apure,Barinas y Mérida y también para darle territorio al nuevo país le quita territorios a Colombia.Por supuesto que no se van a dejar verdad? eso mismo fue lo que pasó con los israelíes, les quitaron tierras a Palestina,Egipto y Jordania entonces lo empezaron a atacar pero,no se si afortunada o desgraciadamente ganó Israel y desde entonces es el conflicto,bueno también hay que considerar que palestinos a israelíes llevan más tiempo peleandose que el tiempo de la existencia del universo.

Espero que mi aportación halla sido útil.

Eso fue una creación del imperio, de los gringospara tener prsencia en esos territorios, ellos crearon israel, ellos armaron hasta nuclearmente a israel.


la palabra sinismo debe venir del sionismo,porque vimos a shimon perez diciendo en la ONU que Irán tiene armas nucleares, eso es mentiras pero ellos ademas de tenerlas le dieron a los Racistas de Sud Africa varias bombas nucleares para que acabaran con los verdaderos amos de esas tierras: los negros!

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Onyx el Sáb 26 Feb - 8:10

El lunes ira a USA el comeñoma de la ONU Ban Kimon a hablar con obama porque dice que - hay pruebas no convincentes pero si preocupantes de desestabilizacion y represion en Libia - coño que signiica eso, que estan apurando la matriz de opinion para invadir Libia.

por eso es importante la politica en los ejercitos delos países proque los ejercitos no pueden dejarse manipular por intereses extranjeros asi como lo hicieron en Hobduras. lo hacen en colombia, lo quisieron hacer en nuestro país antesy durante el golpe, y hay partes pequeñas del ejercito apoyando a lso guarimberos en Libia bajo los intereses del imperio.

por eso Mata dijo nuestro pais en la constitucion es Socialista porque asi lo decidimos la mayoria de venezolanos y el Ejercito Esta Casado con el Proyecto de País del Pueblo Venezolano.

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Chaco el Sáb 26 Feb - 20:14

Amigo Onyx, todas estas noticias debió postearlas en Rebelión en el mundo árabe, musulmán.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Onyx el Sáb 26 Feb - 21:05

Chao pero este hilo de del conflicto Isral - LIBANO (recalco) y la nota es sobre Libano

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Chaco el Sáb 26 Feb - 22:47

@Onyx escribió:
La estrategia de "demonización"

Kadafi abortó el golpe de la CIA y ahora sufre un aislamiento internacional



(IAR Noticias) 23-Febrero-2011

El jefe del régimen libio, Muammar Kadafi aplastó a sangre y fuego el golpe de la CIA (montado en las "revueltas populares"), controla la mayor parte del territorio libio (aunque quedan bolsones de rebelión militar como secuela) y enfrenta, en una segunda fase, una operación de aislamiento internacional y un intento de división interna de sus fuerzas en un escenario de parálisis económica y social.


Informe especial

IAR Noticias/

E
se es el verdadero titulo desarrollado de los hechos que están sucediendo en Libia,silenciados y deformados por la prensa internacional, parte funcional y operativa del eje sionista USA-UE-Israel en su estrategia de apoderamiento de petróleo y recursos estratégicos en los países islámicos situados en el "eje del mal".

Según la prensa internacional, el jefe libiocontrola el grueso de su ejército, sus fuerzas policiales, y los mukhabarat (servicios de seguridad), y mantiene el mando sobre el movimiento llamado Comité Revolucionario, que monitorea y supervisa las actividades represivas del régimen contra sus enemigos internos.

Dentro de este dispositivo represivo se inserta el Batallón Disuasivo, la conocida Brigada 32, que opera en Ouezzane, cerca de la frontera con Túnez que es comandada por uno de los hijos de Gadafi, Khemis, entrenada para lidiar con revueltas dentro del país.

También se integra la Legión Islámica, creada en los años 80 por musulmanes provenientes de Sahel, señalada por los opositores como integrada por "mercenarios extranjeros".

"El régimen, en resumen, tiene una gama de mecanismos de represión a su disposición y en el pasado nunca ha mostrado titubeos en responder con brutalidad a la menor señal de protestas", subraya la cadena británicaBBC.
La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" de Kadafi contra su pueblo.
Que, en realidad no es el "pueblo" libio en su conjunto, sino grupos operativos que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.
"El líder libio Muammar Kadafi se aferró al poder el martes al contar con el apoyo cerrado de un ejército leal que se hizo con el control de la capital, en un momento en que una parte importante del este del país parecía haber caído bajo el control de la oposición", señala The Wall Street Journal el vocero financiero del Imperio USA.
La información es coincidente con la de las agencias y cadenas internacionales sionistas (parte de la operación golpista contra Kadafi), quienes coinciden en que el "genocida" libio aplastó "a sangre y fuego" a las manifestaciones en su contra y se replegó bajo el manto del poder militar.
Si consideramos que Libia está cerrada y blindada, y que los titulares y contenidos de la prensa internacional sólo están alimentados por fuentes de la sedición, la conclusión es obvia: Kadafi abortó, exterminó de cuajo, la operación relámpago en su contra utilizando un poder de fuego indiscriminado contra la revuelta callejera.
Y las apreciaciones de las usinas "rebeldes" infiltradas y motorizadas por CIA y la inteligencia occidental aliada (expresadas en la "información internacional") también son coincidentes.
Salvo algunos grupos del ejercito "rebelados" en el Este, las fuerzas del régimen libio controlan el país, sumido en una profunda parálisis social y económica como consecuencia de la represión militar y los enfrentamientos armados.

La estrategia de "demonización"
Y como sucede habitualmente en estas operaciones de derrocamiento de gobiernos (no "dóciles" al Imperio) disfrazadas de "protestas populares"(así pasó con los golpes fracasados de la "revolución naranja", o con la frustrada maniobra contra el régimen militar birmano) abortada la acción militar encubierta en las calles, comienza la segunda fase de la operación golpista: El aislamiento internacional y la "demonización" del régimen y/o de los lideres de los gobiernos que quedan en pie.
Consecuentemente, Muammar Kadafi, que durante años mantuvo un "bajo perfil" y era elogiado por la prensa internacional como un "arrepentido" de su pasado antiimperialista, mientras abría el grifo petrolero a la voracidad sin limites de los pulpos petroleros occidentales, ahora pasó a ocupar el lugar de un "demonio genocida".
Hay una cuestión verificable y estadística: La prensa internacional, sus analistas superficiales vaciados de cerebro estratégico, no analizan objetivamente los hechos que están sucediendo en Libia. Solo se limitan a"comentar" los titulares escritos por las usinas golpistas (las únicas fuentes existentes) y a proclamar consignas "demonizadoras" del jefe del régimen libio.
Y ante el hecho consumado de una acción relámpago para derrocarlo en las calles, Kadafi hizo lo que cualquier dictador militar de 40 años en el poder haría para preservar su vida y su poder: Exterminar militarmente la revuelta organizada para evitar el contagio antes de que sea tarde.
En la lógica de la acción reacción, y sin entrar en falsos moralismos de idealización, Washington y la CIA, infiltrando y movilizando grupos de protestas callejeras, le armaron un golpe de estado para derrocarlo y el presidente libio lo aplastó sin miramientos con su aparato militar. La primera fase fracasó.
Ahora, la fase que sigue, la operación de aislamiento y condena internacional al régimen de Kadafi, es un procedimiento calcado, una acción de manual.
Incluso la izquierda más "civilizada" y sus teóricos, adosados a la ideología"democrática" del sistema de dominio imperial capitalista, se prende a las "condenas" internacionales digitadas por el eje USA-UE-Israel.

La ONU, los gobiernos mundiales y las organizaciones internacionales que (salvo pocas excepciones) legitiman con su silencio operaciones militares diarias de genocidio en masa de civiles en Medio Oriente, África y Asia, levantan sus voces indignadas para condenar la "masacre del dictador libio".
Ya sucedió en todos los escenarios de las fracasadas "revoluciones naranja", en las "rebeliones budistas" del sudeste asiático, o en las "rebeliones reformistas" de Irán motorizadas para derrocar al régimen de los ayatolas desde adentro.
Tras el armado de operaciones de "revuelta popular" mediante infiltraciones en grupos opositores locales, en Libia están utilizando un modelo de "iraquización" militar y social orientado a debilitar internamente al régimen de Kadafi .
Fracasada la operación, ahora quieren dividir a las fuerzas armadas libias controladas por Kadafi e iniciar un proceso de aislamiento que desemboque en un régimen de bloqueo y de sanciones internacionalescontra el país petrolero.
Objetivamente en Libia no hay una "revuelta popular" ingenua contra Kadafi, sino una acción callejera para derrocar a su régimen desde adentro motorizada por la CIA y el Mossad israelí que siempre actúan juntos, como hermanos simbióticos.
Se lo hicieron en su momento a Saddam Hussein, y siempre fracasaron, dado que el presidente iraquí ahogaba esa movidas internas a sangre y fuego. Razón por la cual, la logia imperial USA se vio obligada a invadir Irak para derrocarlo.
Salvada distancias y escenarios, lo que está pasando con Kadafi en Libia tiene muchas similitudes con el Irak de Saddam Hussein.
El jefe libio, ahogó la sublevación utilizando poder de fuego de alto espectro. Cerró y blindó militarmente a su país, puso un candado a la información de la prensa internacional sionista y puso en marcha una limpieza militar, unaoperación de cirugía mayor, contra las células operativas del levantamiento.
Es lo que hicieron algunos regimenes pro-rusos cuando abortaron en sus países la "revolución naranja".

En el terreno de la acción militar, Kadafi exterminó la acción relámpago para derrocarlo desde adentro.

Ahora deberá resistir a otro frente de guerra por otras vías: Las operaciones diplomáticas y la acción mediática internacional para estrangular económicamente a su régimen.

Una guerra donde el petróleo libio, puede servirle a Kadafi como carta de triunfo para dividir al eje sionista USA-UE e impedir una acción conjunta en su contra.

Esto es solo el comienzo.
LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL


Amigo Onyx, me refiero a este post.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar - 18:14

Militares libaneses descubren aparatos de espionaje israelíes

Damasco, 17 de marzo, RIA Novosti.

El Ejército libanés detectó y desmontó un dispositivo de seguimiento electrónico montado en la parte sur del país, declararon hoy altos mandos del Líbano.

El dispositivo camuflado como roca incluía una cámara. Con su ayuda Israel realizaba el seguimiento en una franja costera de unos 12 kilómetros, desde la localidad de Al Biyada hasta la ciudad de Tiro.

El manejo del dispositivo se realizaba con la ayuda de aparatos aéreos no tripulados, que emitían una señal para activar la cámara.

Según militares, la detección del “ojo electrónico” se hizo posible gracias a una información recibida del movimiento Hezbollah.

No se trata del primer hallazgo de ese tipo. A finales de 2010, unos sistemas semejantes fueron descubiertos en varias regiones del Líbano, en particular, en el monte Sannine, el punto más alto del país, ubicado al norte de Beirut. El Líbano presentó con ese motivo una queja contra Israel al Consejo de Seguridad de la ONU.

Israel realiza de modo permanente el seguimiento de la actividad del movimiento chiíta Hezbollah, su principal adversario en el Líbano. En 2006, unos comandos de Hezbollah resistieron con éxito los ataques del Ejército israelí durante la guerra de 34 días. Según Israel, el movimiento ya logró restablecer y multiplicar sus arsenales, en particular, de cohetes.

http://sp.rian.ru/doings/20110317/148540551.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Nefasto el Miér 22 Jun - 20:13

Que disparate, los palestinos nunca tuvieron nacion, son solo arabes que nacieron en esa region, previamente invadida por los arabes, turcos, babilonicos, sirios, etc. La region de palestina estuvo primero bajo el control bizantino ( romano ), luego turco, y al final del siglo XIX, se forma el mandato ingles en esa area, ahi siempre han vivido judios y palestinos durante siglos alternando los grados de tolarabilidad dependiendo quien esta en el poder, al final de la II guerra mundial debido al crecimiento de las tensiones entre arabes e israelies de la zona, el imperio britanico ya en bancarrota, decide entregar esa tierra, pero nadie la quiere sino los palestinos y los israelies, asi que decide salomonicamente crear un estado israeli y otro arabe-palestino, por supuesto pasar de mas de 500 años de hegemonia a ser iguales no es facil para nadie, asi que empezaron de nuevo la escalada de tensiones entre israelies y palestinos a diferencia que ya para los millones de judios en exilio por casi 2000 años no se iban a dejar quitar la tierra con que se identifican hace casi 5000 años no es tan facil, asi que empieza la 1era guerra arabe-israeli, la diferencia la hace la parte cultural e ideologica, en israel se practica el socialismo real !! En el resto de los paises arabes de alrededor incluyendo palestina se practica el caudillismo, de hecho fijense las manifestaciones actuales. Otra cosa durante años el pueblo judio ha vivido marginado y despreciado por muchas culturas, el mismo ha brindado mas de 100 premios nobeles, diganme uds cuantos nobeles palestinos, sirio, libaneses, jordanos hay ??? Ojo y no hablo de los ultimos 50 años que es cuando israel ha tenido control de esa pequeña porcion de tierra, sino desde que se crearon los premios al final del siglo XIX, que la causa palestina sea justa, no lo sea, pero definitivamente vivir en un mundo donde se realce la cultura al odio, a la muerte en pro de una sociedad en la cual ellos mismo no se ponen de acuerdo, ahi se pueden ver los de al-fatah matandose contra los de hamas, nunca lograran ser vistos como algo mas que lo que son, guerrilleros. Decir que los palestinos tienen tanta causa justa es como decir que la FARC tambien lo tienen. Espero no herir suceptibilidades, es solamente un analisis muy personal, de un tema que se ve solo desde la optica del que le conviene
avatar
Nefasto
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 44
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 22 Jun - 22:24

tolarabilidad? que es eso? no sera tolerancia a lo que se refiere?

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 22 Jun - 22:27

@Nefasto escribió:Que disparate, los palestinos nunca tuvieron nacion, son solo arabes que nacieron en esa region, previamente invadida por los arabes, turcos, babilonicos, sirios, etc. La region de palestina estuvo primero bajo el control bizantino ( romano ), luego turco, y al final del siglo XIX, se forma el mandato ingles en esa area, ahi siempre han vivido judios y palestinos durante siglos alternando los grados de tolarabilidad dependiendo quien esta en el poder, al final de la II guerra mundial debido al crecimiento de las tensiones entre arabes e israelies de la zona, el imperio britanico ya en bancarrota, decide entregar esa tierra, pero nadie la quiere sino los palestinos y los israelies, asi que decide salomonicamente crear un estado israeli y otro arabe-palestino, por supuesto pasar de mas de 500 años de hegemonia a ser iguales no es facil para nadie, asi que empezaron de nuevo la escalada de tensiones entre israelies y palestinos a diferencia que ya para los millones de judios en exilio por casi 2000 años no se iban a dejar quitar la tierra con que se identifican hace casi 5000 años no es tan facil, asi que empieza la 1era guerra arabe-israeli, la diferencia la hace la parte cultural e ideologica, en israel se practica el socialismo real !! En el resto de los paises arabes de alrededor incluyendo palestina se practica el caudillismo, de hecho fijense las manifestaciones actuales. Otra cosa durante años el pueblo judio ha vivido marginado y despreciado por muchas culturas, el mismo ha brindado mas de 100 premios nobeles, diganme uds cuantos nobeles palestinos, sirio, libaneses, jordanos hay ??? Ojo y no hablo de los ultimos 50 años que es cuando israel ha tenido control de esa pequeña porcion de tierra, sino desde que se crearon los premios al final del siglo XIX, que la causa palestina sea justa, no lo sea, pero definitivamente vivir en un mundo donde se realce la cultura al odio, a la muerte en pro de una sociedad en la cual ellos mismo no se ponen de acuerdo, ahi se pueden ver los de al-fatah matandose contra los de hamas, nunca lograran ser vistos como algo mas que lo que son, guerrilleros. Decir que los palestinos tienen tanta causa justa es como decir que la FARC tambien lo tienen. Espero no herir suceptibilidades, es solamente un analisis muy personal, de un tema que se ve solo desde la optica del que le conviene
te voy a invitar a que busques en youtube la historia de los azquenazis y veas el origen del sionismo y del estado de ISRRAEL. tendras mas claro el panorama!

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Chaco el Miér 31 Ago - 20:32

Las fuerzas que operan en la frontera sur del Líbano para mantener la paz y la seguridad en la frontera con Israel, el Consejo de Seguridad de la ONU prolongó por un año más el mandato de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

La verdad que no es mala idea ya que se pueden escapar las cosas de las manos.

http://sp.rian.ru/international/20110831/150395642.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y El Libano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.