El Foro Militar de Venezuela

Colombia

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue 17 Mar - 17:37

@machingun escribió:cevarez tu crees que china tiene la fuerza militares capaces de proyectar tal fuerza al otro lado del mundo ?
la verdad yono creo son grandes pero no con mucha capacidad de proyecion mundial

¿y como para qué la necesitan lo chinos,que tiene que ver tu culo con mis pestañas? Rolling Eyes

China hace mucho que es el principal acreedor de la deuda gringa y puede hacerle la guerra económica y diplomática a los gringos si se ponen brutos
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Ch0pos el Jue 17 Mar - 20:42

No es tan simple. Estados Unidos podría dejar en quiebra a China a punta de bombardeos mucho antes de que a ellos mismos los llegue a afectar cualquier acción económica que haga China.

Recuerda que Estados Unidos es la potencia más poderosa de la historia de la humanidad.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7217
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Jue 17 Mar - 21:00

nikelodion si tanta rabia teda colombia y sus ciudadadanos
no temetas en este tema sino eres capaz de escribir con ira y groseria que muestra la clase de ser humano que eres (una porqueria ) se te nota al escribir
cevarez escribio comienza la 3gm por estos lados por eso escribo lo de sus fuerzas armadas grande en voloumen pero sin la proyeccion para actuar en otro continente
saludos
avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Jue 17 Mar - 21:45

avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Sáb 19 Mar - 18:13

avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Gerardo el Dom 20 Mar - 10:54

El ambicioso programa de blindados colombiano
Sábado 19 de Marzo de 2011 10:40

Colombia despidió el año 2010 con la firme intención de culminar el proceso de selección de un Tanque Principal de Batalla, a más tardar en el segundo semestre de 2011, para estar contratando en septiembre de 2014. El futuro de los blindados en Colombia tiene proyección y precio. La Proyección Estratégica de Caballería, presentada en Marzo de 2.010 por el Ejercito Nacional de Colombia, establece el lineamiento en materia de inversión por parte del Ministerio de Defensa en materia de blindados. Este alineamiento se resume a dos puntos básicos: La irreversibilidad de la seguridad democrática y control territorial y la profundización de las capacidades estratégicas.


El primer apartado implica la necesidad de incrementar la capacidad táctica operacional en tiempo y espacio, con elementos de combate caracterizados por la elevada movilidad, poder de fuego y maniobra, que amplíen la cobertura en el cubrimiento del territorio, garantizando la libre transitabilidad de los ciudadanos y la proteccióin de la infraestructura económica de la nación. Para dar cumplimiento a este lineamiento se tiene prevista la adquisición de un importante número de vehículos HMMWV, no solo para dotar al nuevo Grupo de Caballeria de Reconocimiento Liviano Nro. 28 “General Gabriel Paris Gordillo” en el Municipio de Puerto Carreño, Departamento del Vichada, también para completar las unidades de Caballería ya existentes en su déficit de vehículos, armamento y comunicaciones.

El costo unitario de cada vehículo está tasado en U$ 127.015,37. Sin embargo en materia de vehículos la única compra contemplada no es esta, también se establece la adquisición de nueve M-1117 en su versión ASV, así como las torretas ASV-150 para las unidades ya recibidas por el Ejército y destinadas al Grupo Blindado Mediano Matamoros. En su segunda fase está establecida una nueva compra de 44 unidades para las demás unidades de Caballería ya existente.

En cuanto a armamento y comunicaciones se refiere a complementar e incrementar ( y para el caso del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 27 “General Jose Maria Melo”, en el Municipio del Valle del Guamuez, La Hormiga, Departamento del Putumayo su entera dotación), se refiere al estándar de armamento de las unidades representadas en ametralladoras .50 (U$ 38.683,90 c/u), lanzadores Spike para los misiles MR/LR 130A y B (U$ 227.987,55c/u), este ultimo para acople en helicóptero, morteros de 81mm (U$ 32.558,65 c/u) y lanzagranadas MK-19 (37.000,02 c/u). En materia de comunicaciones hablamos de radios vehiculares RCBR 950 (U$ 43.675,98 c/u).

El costo unitario de cada vehículo de la Textron Marine M-1117 es de U$ 1.267.019,34. Hay que Destacar que de momento no se han asignado recursos provenientes de inversión ordinaria para la compra de los vehículos M-1117, ni HMMWV, ni tampoco de ninguna fuente extrapresupuestaria, de iniciarse una nueva ola invernal en Colombia, es posible que estos programas sufran retrasos en su cronograma de compras. De momento se ha destinado un importante presupuesto para la adquisición de nueve lanzaderas Spike y un nuevo lote de mejores especificaciones del misil Spike para dotar cuatro unidades M-1117 y EE-11 del Ejercito Nacional, así como la dotación inicial de las dos nuevas unidades de Caballería.

Profundización de las capacidades Estratégicas,

Esta directriz se sustenta en incrementar sustancialmente la capacidad disuasiva y fortalecimiento de la capacidad estratégica en la defensa de objetivos de alto valor, para contrarrestar con mayor efectividad las amenazas internas y externas en gran parte del territorio nacional. Esta segunda directriz va de la mano del complemento y ejecución de la primera que, para efectos de doctrina de armas combinadas y conjuntas, cumple con sus unidades las labores de exploración y observación.

Esta directriz contempla así la conformación de dos grupos de Tanques, el primero, y tal vez el único que vea su nacimiento, en el Grupo Blindado Matamoros y el segundo, de difícil cumplimiento por razones presupuestarias, se constituiría en el Grupo Blindados Nro. 2 Rondon –en la actualidad es el Grupo Mecanizado Nro. 2-, sumado a la creación de la Escuela y Departamento de Armas Blindadas en La Guajira.

En números, la creación de una de estas unidades implica destinar presupuesto para cuatro puntos complementarios. Por una parte inversión en Infraestructura Complementaria, lo que significa, hangar, taller, garaje (preferiblemente subterráneo en las montañas aledañas a la unidad), laboratorio, área de misiles Spike, caseta iniciadores, con un costo total de U$ 4.438.176,38. En segundo lugar la inversión en vehículos, que tiene un presupuesto por tanque de U$ 6.052.631,58.

Se ha establecido por Brigada Blindada tres escuadrones de 14 tanques cada uno. Además de vehículos HMMWV en cantidad de 13 –y diferentes a los presupuestados en la directriz uno- y vehículos cama baja, de recuperación, carga, trailer de agua, munición, combustible, TPM-113 y otros. Los números hablan de la dimensión del proyecto, para los tanques la inversión seria de U$ 266.315.789,52, para los HMMWV U$ 1.651.196,70, los demás vehículos mencionados U$ 116.566.209,21.

El tercer item de inversión es el armamento de la base, constituido en tres ametralladoras .50 y ocho morteros de 120mm (U$56.163,63), con un total de U$ 449.309,05. Otro punto es la compra de armamento para dotación de los vehículos, es decir las granadas para Tanque Principal de Batalla que serian 44 por cada tanque más 44 granadas en bagaje por tanque en la unidad táctica, 88 granadas como reserva en la Brigada y 132 granadas como reserva estratégica del Ejercito, para un total de 308 granadas por tanque y 13.552 por Brigada.

Aquí es importante aclarar, según fuentes del Ejército, que las granadas de entrenamiento serían de lotes con fechas de vencimiento más próximas y por tanto más baratas, en cuanto a las demás, serían nuevas. Adicional a las granadas, se requieren los misiles Spike, a razón de nueve lanzadores para el Grupo de Reconocimiento Liviano, cada lanzador con cuatro misiles por vehículo, cuatro misiles en la bagaje de la unidad táctica, es decir ocho misiles por lanzador (RES. 008/10). En este rubro representa U$ 204,01. La Escuela de Armas y Departamento de Blindados requeriría entre su infraestructura complementaria y vehículos una inversión de U$ 96.723.643,23 y contempla entre sus presupuestos la adquisición de simuladores para entrenamiento de comandante y apuntador hasta nivel de pelotón.

El mantenimiento anual de los tanques equivale al 10% de la inversión. Sería esta además la oportunidad de oro, entre otras consideraciones para impulsar los vehículos del Batallón de Mantenimiento del Ejercito “José María Rosillo” como el VTLM-1, el Goliat y Escorpion. Sin embargo todo esto está sujeto a las asignaciones presupuestarias que de momento no se han dado, quedando a la expectativa de la voluntad política, la misma que por intereses superiores de Estado hizo ingentes inversiones en helicópteros, aviones de transporte y se encuentra modernizando la flota de superficie, submarina y aviación de combate de la nación. Felipe Ríos, corresponsal en Colombia

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3382:el-ambicioso-programa-de-blindados-colombiano&catid=69:reportajes&Itemid=195

La pregunta que yo me hago es si esto sera realizable tomando en cuenta que estan semiprivatizando Ecopetrol para costear los gastos de los daños de las inundaciones? si fuera asi seria criminal
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21805
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Dom 20 Mar - 11:57

avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Dom 20 Mar - 12:15

guerra que no fue
Los cables desde las embajadas de Caracas y Bogotá no paraban en los momentos más difíciles entre Colombia y Venezuela.
DIPLOMACIASEMANA revela la posición de EE.UU. en las crisis con Venezuela y Ecuador. No consideró apoyar militarmente a Colombia ni creyó que la posibilidad de guerra fuera muy alta.
Sábado 19 Marzo 2011Software Contable desde $290.000
El más recomendado de 2009 !!
Solo Contadores, Pymes Precio Especial
www.worldoffice.com.co¿Recibes giros del exterior?
Recomienda Xoom.com a tu familiar.
Ellos pagan solo US$4.99.
www.xoom.com/colombiaTienda online Epson en Colombia
Tienda online Epson en Colombia
precios bajos, ofertas exclusivas.
www.epsonpromociones.com/impresoras¡Grandes ofertas Dell Vostro!
Envío gratis en Vostro selectas
Vostro 3400 con 4GB de memoria
dell.com.co/pymesEstados Unidos desempeñó un papel protagónico, tras bambalinas, en las crisis diplomáticas que se desataron en 2008, cuando Colombia atacó el campamento de Raúl Reyes en Ecuador y en 2009, al conocerse el acuerdo de cooperación para que Estados Unidos usara siete bases aéreas colombianas. Ese papel, sin embargo, fue distinto al que presentaron en su momento, que dibujaba a Washington como un aliado incondicional de Colombia, dispuesto a apoyarlo militarmente.

Los cables revelan aspectos desconocidos. En la primera de las crisis, por ejemplo, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, autorizó personalmente la operación Fénix en Ecuador contra Reyes, a sabiendas de que provocaría una crisis con el vecino país. Así se lo contó a la Embajada de Estados Unidos, según un cable del 5 de marzo de 2008, en el que también tilda al presidente Rafael Correa de "hipócrita".

Pero no calculó la crisis que este incidente desataría con Venezuela y otros países del área. Y aunque los computadores de Reyes alborotaron aún más el avispero, el gobierno colombiano vio en ellos una oportunidad de demostrar, nacional e internacionalmente, que los países vecinos albergaban a terroristas. Según un cable del 5 de marzo, Santos le entregó la información antes del ataque al senador Germán Vargas, para que denunciara la presencia de las Farc en otros países.

El mindefensa y su vice, Sergio Jaramillo, también le entregaron una copia del computador de Reyes al embajador William Brownfield, mientras que a Venezuela solo le suministraron noventa documentos y a Ecuador, treinta. Todo hacía parte de una estrategia para revelar información que vinculaba a Chávez y a Correa con las Farc.

En otro cable, el ministro Santos le agradeció a Brownfield por haber compartido inteligencia proveniente de Venezuela y Ecuador, y aunque no pensaba que Chávez realmente quisiera atacar a Colombia, le preguntó qué acciones tomaría Estados Unidos si se diera el caso. El embajador respondió que las posibilidades de una confrontación en la frontera eran "extremadamente remotas". A esa conclusión llegaron los norteamericanos por su monitoreo de movimientos del Ejército venezolano desde que Chávez dio la orden de enviar diez batallones a la frontera. "La falta de entrenamiento, ensayos, y el no haber invertido en equipos militares han frenado la movilización militar", dice un cable. Ni siquiera una tercera parte de las tropas completó el recorrido de 260 millas.

Tampoco existió posibilidad alguna de que las tensiones con Ecuador escalaran a una guerra. El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, le dijo, avergonzado, a la embajadora de Estados Unidos, Linda Jewell, que aunque la prensa de su país registró que las tropas ecuatorianas avanzaban hacia la frontera con Colombia, solo tenían un helicóptero, con capacidad para 18 soldados. Dijo además que el radar antiaéreo estaba apagado cuando los aviones colombianos bombardearon el campamento de Reyes en Ecuador.

La mayor preocupación de la Embajada de Estados Unidos en Quito era acabar con la sospecha que existía en sectores del gobierno y de la Asamblea ecuatoriana de que los colombianos habían utilizado la base de Manta y habían contado con apoyo aéreo estadounidense en la operación contra Reyes. Como se evidencia en varios cables, Jewell les reiteró a varios funcionarios ecuatoriano s que Estados Unidos no participó y que el avión colombiano era capaz de dar semejante golpe.

Además de las acciones diplomáticas en Colombia y Ecuador para suavizar la crisis, Estados Unidos emprendió una ofensiva política en otros países a favor de Colombia, para evitar que la condenaran por violar el derecho internacional, en la cumbre de la OEA, el 4 y 5 de marzo. "Argentina le bajó el perfil a su intervención el segundo día, como resultado de los esfuerzos de la Embajada en Buenos Aires de controlar al embajador Gil", dice un cable.

La resolución final se pospuso para el 17 de marzo, cuando la misión de verificación de la OEA presentaría su informe final. Esto le dio tiempo a Correa de emprender una gira en busca de apoyo de otros mandatarios latinoamericanos, quienes le contaron que se habían sentido presionados por Estados Unidos para apoyar a Colombia y no a su país. Sin embargo, Washington se había empeñado en saber de qué bando estaba cada gobierno. Cables de las embajadas de Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Nicaragua le informaban qué tan alineados estaban con Colombia o Ecuador.

Colombia, por su parte, le había pedido a Brownfield ayuda para bloquear una resolución impulsada por Ecuador ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Colombia argumentó que la crisis se debía tratar en la OEA, donde en efecto se resolvió días después.

Los temores de un nuevo conflicto con Venezuela volvieron a surgir el 8 de noviembre de 2009, cuando Chávez anunció que debían prepararse para la guerra, pues, con el acuerdo sobre las bases colombianas, tropas estadounidenses podían lanzar desde ellas un ataque para apoderarse de sus reservas petroleras.

Esa misma tarde, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, llamó a Brownfield a pedirle información de inteligencia sobre Venezuela. También le pidió una declaración contra las amenazas de Chávez. Apenas colgó con el ministro de Defensa, el embajador recibió una llamada de Uribe, quien le pedía consejos para lidiar con esta nueva provocación. Brownfield le recomendó que hablara con Lula y "le sugirió a Uribe que pensara sobre lo que Chávez estaba esperando que hiciera, y le dijo que hiciera todo lo contrario".

Luego de sus conversaciones telefónicas con el presidente y el ministro de Defensa colombianos, Brownfield escribió sus conclusiones: "Los colombianos se están preocupando demasiado sobre la potencial amenaza militar de Venezuela (…): No creemos que la última diatriba de Chávez pueda significar algo más y no recomendamos que Washington trate este incidente como una crisis real".

Otro cable de la embajada de Caracas aseguró que las amenazas de Chávez eran una cortina de humo para desviar la atención de los problemas internos que enfrentaba en Venezuela y que no había evidencia de movilización de tropas. Advertía, sin embargo, que ciertos sectores en Venezuela consideraban que el presidente Chávez creía en una conspiración colombo-estadounidense en su contra.

Unos días después, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió que le informaran sobre el estado emocional y psicológico de Hugo Chávez. "¿Está bravo, ofuscado o se muestra emocionalmente afectado por lo que está pasando en privado? ¿Su comportamiento es cada vez más paranoico, sospechoso o ha cambiado?", preguntaba.

A Estados Unidos también le preocupaba que en Colombia el miedo terminara influenciando las decisiones del gobierno. Brownfield describió en un cable las teorías de una de las asesoras más cercanas a Uribe, quien se sentía intranquila, no tanto por la amenaza de los 15.000 hombres que Venezuela ordenó movilizar a la frontera, sino por la torpeza y la falta de disciplina de las tropas del país vecino, que podrían terminar abriendo fuego por accidente. También creía que Chávez era capaz de ir a la guerra con cualquier pretexto, para eludir la crisis interna, tal como hizo la dictadura argentina en las Malvinas.

Brownfield reportó también que ciertos sectores de la sociedad colombiana (funcionarios del gobierno, políticos y representantes de los gremios) creían que la estrategia geopolítica de Venezuela era aislar a Colombia mientras expandía su influencia por el resto del continente. El embajador mencionó que Uribe le envió una carta al presidente Obama en la que le urgía firmar el TLC, pues temía que el presidente Chávez cortara el comercio con Colombia.

La poca importancia que Estados Unidos le dio a la crisis causó molestias en el gobierno colombiano. "La percepción de que el gobierno de Estados Unidos no está apoyando a Colombia se está convirtiendo en un asunto de discusión pública y privada", dice Brownfield. El canciller Jaime Bermúdez llamó al embajador para decirle que le parecía que la postura de Estados Unidos había sido demasiado neutral. Le dijo que el presidente Uribe iba a quejarse ante el subsecretario de Estado, James Steinberg, quien estaría de visita en el país a los pocos días. Pero Steinberg canceló la visita por problemas de agenda y Uribe interpretó el hecho como un desaire.

Los cables del Departamento de Estado reflejan que los norteamericanos nunca vieron un enfrentamiento bélico real, como sí lo alcanzaron a temer Colombia, Ecuador y Venezuela. Su intervención en ambos episodios obedeció más a la protección de sus propios intereses en la región que a mostrar los dientes ante las amenazas de guerra contra su aliado en el continente. Para Estados Unidos, la guerra nunca fue posible.




5 de 14 Delicious Digg Facebook Google Mister Wong My space Meneame Twitter Destacados<< 1 2 3 4 >>
"Colombia es muy interesante para WikiLeaks"

La guerra que no fue

Colombia, Estados Unidos y sus vecinos

Los efectos por revelar secretos

WikiLeaks por dentro

¿Apocalipsis ya?

¿Podrán con este pulpo?

Rebeldes en casa

"Le di gracias a mi Dios por haberme dado esta enfermedad"

Twitter: el nuevo 'ring'

De Shakira a Unasur

El agua le ganó al oro
Comentarios| Comente y califique
Votos: 1 HORACIO HORACIO HORACIO
LO CIERTO ES QUE EL MATON DE MIRAFLORES ES AMIGO, COMPINCHE Y PATROCINADOR DE NARCOS, DICTADORES Y TERRORISTAS!!!!!!!!!! EJEMPLO: CAGAFI!!!!!!!!!!! Votos: 1 HORACIO HORACIO HORACIO
MARCIANA FARCTELLANOS:::: POR QUE NO TE CALLAS, MAMERTA CHAVEZTIA???????????? Votos: -1 MARCIA CASTELLANOS JAIMES
GRACIAS ALA CORTE CONSTITUCIONAL POR SIEMPRE POR HABERNOS QUITADOS ESTE ESPERPENTO ASOLADOR Y DESTRUCTIVO DEL URIBE DE PRESIDENTE QUE ABUSO COMO HUBIÉSEMOS SUFRIDO MAS DE LO QUE NOS TOCOA LOS HABITANT Votos: -1 Mercedes Cerón Burbano
Y LA COLUMNA DE DANIEL CORONELL??? Votos: -1 FBHCOL (ARR OB A) HOTMAIL (PUN TO) COM ()SIN ESPAC IOS CAMB IE PALA BRA ARRO BA POR SIMBO LO (PAGUE) SOLO AL VER (PRUEBAS) ()(ESPIE)(CELULAR)(VENTA)(CLAVES)(CORREOS)DISCRECION (GARANTIZADA)
último con felicidad, este flujo incesante de datos que llegan vía Twitter, YouTube y 1 234 PUBLICIDAD

PUBLICIDAD Información Relacionada Artículos.■"Colombia es muy interesante para WikiLeaks"
■Así presionaron al fiscal
■Espionaje de Colombia en Venezuela
■El papel de Israel contra las Farc
■La diplomacia en pasta
■Control de visas
■Uribe asesora a Condoleezza
VideosColombia, Estados Unidos y sus vecinosLos efectos por revelar secretosWikiLeaks por dentro
Los norteamericanos nunca imaginaron que la Cumbre de Río sería tan efectiva para bajar la tensión en la región.
El gobierno colombiano consultaba permanentemente al embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.Última hora<< 1234 >>EE.UU., Reino Unido y Francia lideran ataque contra Libia
03/20/2011Japón: los muertos en Miyagi podrían ser más de 15.000, según policía
03/20/2011Niños son víctimas del crimen organizado en México
03/20/2011¿Cómo se afectará Colombia por la situación que vive Japón?Artilugios para mascotas
03/20/2011China lamenta ataques a Libia
03/20/2011MÁS LEIDOSMÁS COMENTADOS1.Opinión Carta abierta al embajador gringo

2.Nación "Le di gracias a mi Dios por haberme dado esta enfermedad"

3.Opinión El silencio de Albornoz

4.Nación La guerra que no fue

5.Mundo ¿Apocalipsis ya?

Nación "Le di gracias a mi Dios por haberme dado esta enfermedad"
Opinión El silencio de Albornoz
Nación La guerra que no fue
Opinión Carta abierta al embajador gringo
Mundo ¿Apocalipsis ya?
VideosGalerías
Coalición internacional ataca objetivos militares en Libia

Trabajadores de la planta de Fukushima no quieren contar lo que sabenObama: la acción contra Libia ha comenzado Minería en el Páramo de Santurbán Los rostros del desastre en Japón La tragedia de Japón desde el aire El rescate tras el terremoto de Japón Terremoto de Japón en imágenes Los mejores cuerpos del Carnaval de Río de Janeiro
Temas de Interés
1CATÁSTROFES EN EL MUNDO2REBELIÓN EN LIBIA3TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPÓN4JULIAN ASSANGE Y WIKILEAKS5REFORMA AL ESTADOINICIOEDICIÓN IMPRESANACIÓNOPINIÓNPOLÍTICAECONOMÍADEPORTESCULTURAMUNDOGENTEVIDA MODERNAMULTIMEDIAFOROS Móvil RSS News letterNUESTRAS PUBLICACIONES SEMANA.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / PAUTE CON NOSOTROS /CartasCaricaturasConfidencialesCulturaEconomíaEnfoqueForoGenteMundoNaciónOpiniónSociedadVida ModernaÚltimas EdicionesRevistas Digitales
GaleríasMultimediasAudiosVideos
Cargando...







Anterior
Siguiente
Mover/MoveCerrar/Close
avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Dom 20 Mar - 13:19

avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Lun 21 Mar - 20:58

Ejército colombiano tenía compañía contraguerrilla en Venezuela
Por: Elespectador.com
Varios cables también muestran que el gobierno colombiano contrató a asesores israelíes para dar con el paradero de cabecillas de las Farc.

De acuerdo con el cable enviado por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá el 22 de abril de 2005, el Ejército colombiano mantenía en secreto, en el Estado de Zulia, una compañía secreta cuyo objetivo era dar con el paradero del cabecilla de las Farc, alias 'Iván Márquez'. De dicho plan, según el cable, tenían conocimiento autoridades militares del vecino país.

En otro cable, Estados Unidos le reportaba desde Bogotá al Departamento de Estado que Juan Manuel Santos, entonces ministro de Defensa, estaba empeñado en dar con un cabecilla de las Farc y para ello había contratado a asesores israelíes. Dicho cable, de noviembre de 2008, deja claro la preocupación del Ejecutivo colombiano porque no había sido ubicado ningún cabecilla del grupo guerrillero.

Los asesores, según le contaba el entonces embajador William Brownfield al Departamento de Estado, habían sugerido analizar otras posibles amenazas, no solo la guerrilla.

El diplomático también contó cómo se fortalecía la relación entre los dos países, Colombia e Israel, con la contratación de firmas, por parte de Colombia, de compañías israelíes especialistas en venta de armas, naves y otros equipamentos de uso estrictamente militar.

Una vez la ofensiva guerrillera dio resultado, con la baja en marzo de Raúl Reyes, el embajador Brownfield le contó al Departamento de Estado que Juan Manuel Santos estaba intrigado sobre las posibilidades de un conflicto bélico con Venezuela, luego de que ese país reaccionara airado, al igual que Ecuador, por la incursión en Angostura, donde estaba el cabecilla de las Farc.

Con las relaciones diplomáticas rotas de Colombia con Venezuela y Ecuador, Estados Unidos le dijo a Santos que el anuncio de Chávez de enviar tropas a la frontera no era más que eso pues, según la inteligencia del denominado país del norte, los militares venezolanos no estaban en capacidad de emprender un conflicto.

http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/articulo-258096-ejercito-colombiano-tenia-compania-contraguerrilla-venezuela
avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Onyx el Mar 22 Mar - 7:27

@Ch0pos escribió:No es tan simple. Estados Unidos podría dejar en quiebra a China a punta de bombardeos mucho antes de que a ellos mismos los llegue a afectar cualquier acción económica que haga China.

Recuerda que Estados Unidos es la potencia más poderosa de la historia de la humanidad.

Solo con que China decida elevar o valuar su moneda, USA se jode!

USA no es ningunapotencia economica le debe a todo el mundo, ademas circula dolares falsos impresos por ellos pero sin respaldo en oro, si China les conbra en efectivo se joden.

El embargo sería por todas las empresas de USA y eso los Destruye, no tendrían con que comprar absolutamente nada con sus dolares falsos en cualquier parte del mudno lo unico que deben hacer es reconocerlo sus acreedores.

SI fuesen tal potencia habrian ganado aunque sea una guerra y no lo han hecho.

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Miér 23 Mar - 23:04

.....Aviones no tripulados se utilizaron en Colombia para detectar movimientos de las FARC y cargamentos de drogas al menos desde 2006, según un cable de WikiLeaks divulgado el miércoles por el diario El Espectador.

Los vehículos aéreos no tripulados (UAVs por sus siglas en inglés) llegaron en julio del 2006 a Colombia, según el cable fechado en diciembre de aquel año y titulado "Ojos en el Cielo".

El despacho no detalló cuántos de esos UAVs hay o por cuánto tiempo se utilizaron, indicó que "las prioridades principales del programa UAV son apoyar los esfuerzos de rescate de los rehenes de Estados Unidos y asistir a los militares colombianos en perseguir a líderes de las FARC" o las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La descripción de los equipos usados y el tipo de algunas de las misiones que desempeñaron eran poco o nada conocidos en el país, donde varios jefes militares y del Ministerio de Defensa han esquivado ofrecer detalles de esos UAVs, aunque siempre aclarando que son equipos adquiridos por Bogotá y no naves donadas o prestadas por Estados Unidos.

En el pasado medios de prensa locales han mencionado el uso de esos equipos, que han sido criticados por miembros de grupos de izquierda. También era conocido su uso para vigilar oleoductos o las fronteras, según lo refirió en diciembre del 2009 el entonces comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla.

"Los aviones no tripulados son una herramienta muy importante para (labores de) inteligencia", comentó en la jornada el almirante Edgar Cely, comandante de las fuerzas militares colombianas, al ser consultado por la AP durante un intervalo de un foro sobre seguridad. Sólo agregó que tales equipos los manejaba la fuerza aérea.

El despacho filtrado por WikiLeaks añadió que han mostrado "ser útiles antes, durante y después de ataques contra las FARC".

El cable citó dos ejemplos, sin ofrecer mayores detalles, de una ocasión en que uno de esos UAV detectó un camión del que descendían combatientes de las FARC y por "coincidencia" un bombardero de la FAC, que estaba disponible en la zona, pudo ser desplegado y hacer un ataque en 30 minutos.

En otra ocasión, un UAV divisó dos camiones que estaban siendo cargados con droga y "un helicóptero artillado pudo ser despacho rápidamente y destruirlos".

Los equipos usados en el país en esa ocasión, según describe el cable, eran ScanEagle con capacidad de trasmitir en tiempo real imágenes mientras sobrevuela su objetivo. Con apenas metro y 20 centímetros de largo y tres metros de extensión de sus alas, el modelo usado en Colombia era "demasiado pequeño" para ser visto o escuchado al volar por encima de los 3.000 pies, "sin embargo el zoom de su cámara a esa altura divisa con claridad vehículos y estructuras" en tierra.

Ese modelo sería al parecer uno desarrollado por la compañía aeronáutica estadounidense Boeing.

El cable agregó que consideraba esos modelos eran de costos bajos de operación porque el UAV, con unos 39 kilos de peso, podía volar 15 horas continuas con apenas 5,5 litros de combustible y es operado desde tierra con un control manual remoto y un teclado.

El despacho mencionó que para aquel momento, en el 2006, las fuerzas militares colombianas apenas desarrollaban su "doctrina" de utilización de tales equipos y que los operadores colombianos de los UAV dependían entonces de la asistencia de entrenadores estadounidenses.

Por esa fecha, también el jefe de educación aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombia, general Julio González, informó que junto con universidades locales desarrollaba un prototipo de un avión no tripulado con diseño e ingeniería local.

__

En internet:

http://static.elespectador.com
avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Miér 23 Mar - 23:06

de pronto si era verdad lo de los aviones no tripulados que vieron los soldados ve necos( no era el trineo de papa noel)
avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Onyx el Jue 24 Mar - 8:16

Machingun VE NECOS son los colombianos que vien en Venezuela, ya todos lo desearan!! jajajaja

Tambien dices:

.....Aviones no tripulados se utilizaron en Colombia para detectar movimientos de las FARC y cargamentos de drogas al menos desde 2006, según un cable de WikiLeaks divulgado el miércoles por el diario El Espectador.

Los vehículos aéreos no tripulados (UAVs por sus siglas en inglés) llegaron en julio del 2006 a Colombia, según el cable fechado en diciembre de aquel año y titulado "Ojos en el Cielo".

COÑO y no han podido con las FARC ??????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desmovilizan TERRORISTAS PARACOS y abren nuevos Grupos de TERRORISTAS PARAMILITARES DERIVADAS DE LAS AUC FINANCIADS POR EL PARAESTADO COLOMBIANO

Solo recalco con las Mayuzculas.

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Cevarez el Jue 24 Mar - 9:52

@Ch0pos escribió:No es tan simple. Estados Unidos podría dejar en quiebra a China a punta de bombardeos mucho antes de que a ellos mismos los llegue a afectar cualquier acción económica que haga China.

Recuerda que Estados Unidos es la potencia más poderosa de la historia de la humanidad.

Los chinos no son mochos. Cualquier cosa que afecte a la economia china, se lleva por los cachos a un monton de gente, incluyendo a los gringos.

Por eso hablo de 3GM. Eso seria simplemente una hecatombe.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por horaes el Jue 24 Mar - 13:35

Por cierto con o sin UAVs esto SIGUE:



24 / Mar / 2011 10:39 am




Farc ataca base militar y oleoducto en Colombia




HERRAMIENTAS

Bogotá, 24 mar (dpa) - Una base militar y un oleoducto fueron atacados hoy con explosivos en Colombia en acciones que no dejaron víctimas y que fueron atribuidas por las autoridades a la guerrilla de las Farc.
El ataque contra la base militar ocurrió en la población de La Plata, en el departamento de Huila (suroeste), mediante el lanzamiento de tres explosivos.

Los centinelas se enfrascaron en un cruce de fuego con los autores del ataque, pero el enfrentamiento no dejó muertos ni heridos.

Autoridades militares de Huila atribuyeron el ataque a la columna “Teófilo Forero” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que opera en esa zona del país.

Por otra parte, presuntos miembros del frente 33 de las Farc activaron dos cargas explosivas contra un oleoducto que transporta petróleo desde el pozo de Caño Limón hasta la población de Coveñas, en un recorrido de 780 kilómetros por el norte del país.

El atentado se presentó a corta distancia de la población de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, pero no se informó de momento si se presentó derrame de crudo.

Los ataques ocurrieron después de que presuntos integrantes de las Farc dejaran abandonada este miércoles una camioneta cargada con 120 kilos de nitrato de amonio en la población de Vegalarga, en Huila, que causó daños en una activación controlada por parte de artificieros de la Policía.

Los guerrilleros robaron el vehículo el martes y lo dejaron abandonado la víspera en pleno centro de Vegalarga, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de un amplio sector.

Sin embargo, los expertos tuvieron que apelar a una explosión controlada que destruyó un colegio, un templo y dos casas, en tanto que 12 viviendas sufrieron serios daños.

El comandante de la Policía en Huila, coronel Julio César Alvarado, responsabilizó del hecho al frente 17 de las FARC.


http://www.noticias24.com/actualidad/no ... -colombia/

avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Jue 24 Mar - 17:51


Mueren 10 guerrilleros de las Farc en bombardeo en Chocó
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 10:51 a.m. | 24 de Marzo del 2011


El operativo fue realizado en forma conjunta por la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Al menos diez guerrilleros murieron y otros cuatro fueron capturados en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas contra las Farc en el departamento de Chocó, informó hoy una fuente militar.

La operación, desarrollada en las últimas horas por la Fuerza Aérea y el Ejército, estuvo dirigida contra un campamento del frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) ubicado en el sitio conocido como Tierra Virgen.

No hubo heridos ni muertos entre los militares que participaron en la operación, que se preparó, según los medios locales, con apoyo de inteligencia de la Policía Nacional.

Al parecer, el ataque sorprendió a los guerrilleros en el campamento, donde se hallaron tres pistolas y diez fusiles, entre ellos cuatro AK47, que fueron incautadas.

En este momento peritos trabajan en la identificación de los guerrilleros muertos.

En las próximas horas el Comando Conjunto del Pacífico dará más detalles sobre este operativo contra el frente 30 de las Farc
avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Jue 24 Mar - 17:58

avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue 24 Mar - 19:47

@Ch0pos escribió:No es tan simple. Estados Unidos podría dejar en quiebra a China a punta de bombardeos mucho antes de que a ellos mismos los llegue a afectar cualquier acción económica que haga China.

Recuerda que Estados Unidos es la potencia más poderosa de la historia de la humanidad.

No exageres,la "potencia más poderosa" está vuelta un culo en varios frentes internacionales,realmente es prácticamente imposible que estados unidos puede efectuar un bombardeo convencional a china ,un país con más de 3500 aviones de combate,con miles de misiles antiaéreos,¿y con qué "ganaría"? ,¿con 50000 marines vá a derrotar a 3 millones de chinos sobre las armas ,(sin contar millones de milicianos)que se les echen encima?,¿estados unidos empezaría a bombardear a un país con armas nucleares?,¿que los pueden igualmente hacer talco?,no hermano,sería la última agresión del imperio yanki.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue 24 Mar - 19:54

@machingun escribió:nikelodion si tanta rabia teda colombia y sus ciudadadanos
no temetas en este tema sino eres capaz de escribir con ira y groseria que muestra la clase de ser humano que eres (una porqueria ) se te nota al escribir
cevarez escribio comienza la 3gm por estos lados por eso escribo lo de sus fuerzas armadas grande en voloumen pero sin la proyeccion para actuar en otro continente
saludos

Hola narcolombitch,es que escribes unas pelotudeces que es imposible preguntártelo suavemente,pero veamos malandro,no confundas las cosas,colombia no me dá rabia y algunos combianos tampoco,lo que ocurre es que jamás he econtrado a uno decente(pero debe haberlos,claro) y usted no es la excepción,al contrario..vás pal saco también. Neutral
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Gerardo el Vie 25 Mar - 15:21

Sigamos con el tema Colombia por favor
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21805
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Sáb 26 Mar - 17:15

Fueron abatidos 15 guerrilleros de las Farc en el Cauca
Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 11:30 a.m. | 26 de Marzo del 2011

Comparte este artículo
Compartir17 0Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos desde Pereira.
El mandatario, quien adelanta a esta hora una nueva jornada de los acuerdos para la prosperidad, anunció que en la noche de este viernes, en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército fueron dados de baja 15 guerrilleros de un "grupito" conocido como 'Fuerzas Especiales' de las Farc, que opera en el Cauca.

El Jefe de Estado también confirmó que otro subversivo más está herido de gravedad.

Se trata del mismo grupo de guerrilleros que asesinó hace varias semanas a cuatro policías en el municipio de Caloto.

El presidente Santos también recordó la muerte, hace tres años, del entonces jefe máximo de las Farc, alias 'Tirofijo'.

Combates en el norte del Cauca

Desde la madrugada de hoy sábado, el Ejército combate al sexto frente de las Farc en Tacueyó.

En la zona rural de Tacueyó, al nororiente del Cauca, se intensificaron los combates del Ejército en contra del sexto frente de las Farc, que se mueve por esta zona del departamento.

El alcalde de la población, Carlos Alberto Banguero, dijo que al mediodía de hoy continuaban los enfrentamientos, lo que había impedido que funcionarios de su Administración y de la Guardia Indígena llegaran hasta la zona con el fin de verificar la situación de la población civil.

En la cabecera municipal de Tacueyó el mercado transcurre con normalidad y la Alcaldía
avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Sáb 26 Mar - 17:17

avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Tato el Sáb 26 Mar - 17:38

@nick7777 escribió:
@machingun escribió:nikelodion si tanta rabia teda colombia y sus ciudadadanos
no temetas en este tema sino eres capaz de escribir con ira y groseria que muestra la clase de ser humano que eres (una porqueria ) se te nota al escribir
cevarez escribio comienza la 3gm por estos lados por eso escribo lo de sus fuerzas armadas grande en voloumen pero sin la proyeccion para actuar en otro continente
saludos

Hola narcolombitch,es que escribes unas pelotudeces que es imposible preguntártelo suavemente,pero veamos malandro,no confundas las cosas,colombia no me dá rabia y algunos combianos tampoco,lo que ocurre es que jamás he econtrado a uno decente(pero debe haberlos,claro) y usted no es la excepción,al contrario..vás pal saco también. Neutral

"Mi delicadeza con respecto a la gloria de Colombia y los colombianos me hace susceptible de las impresiones más prontas y violentas, pues la menor sombra rumor o sospecha contra mis compatriotas me pone a la desesperación"

"Yo prefiero ser aborrecido de la tierra, que dejar de ser agradecido al ejército más virtuoso del muno (las tropas colombianas)

Simón Bolivar

gracias a los colombianos esa parte de Colombia separada que se llama Venezuela es libre, y a la traición de un militar caudillo se separo aprovechando las vicisitudes del libertador ese país empezó mandado por una bota, las cosas no han cambiado mucho en los últimos 200 años
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3623
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por machingun el Sáb 26 Mar - 17:44

esto es lo que no entienden los miserables indignos como nikelodion que hoy son libres gracias a la sangre de nosotros los colombianos
avatar
machingun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.