El Foro Militar de Venezuela

Venezuela Colombia

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Tato el Jue 15 Jul - 11:21

@Anti-imperialista escribió:[¿por apoyar el capitalismo y a los gringos???

sabias que en cuba lo que más abundan son rameras, hay rameras médicas, ingenieras, profesoras y por culpa de el socialismo venden su cuerpo por un par de dolares al gringo o extranjero que vean, entonces que vienes a decir? cualquiera se vende por un par de dolares y dan la vida por pasar el charco
]ya se que eres flojo para leer pero es la unica forma que dejes de ignorar tantas cosas lee esto.[color=blue][b][/font]

JAJAAAJJA

la ignorancia es atrevida, mira pana si he leido 50 veces libros más que tu deben ser pocos, y en todos los aspectos desde analisis cuantitativo en química hasta antropología forense.

todo lo que dijiste de la urss cccp (saiyus savietsky socialitichevsky republic) es una estúpida teoria de complot que seguramente fue hecha por la kgb (yo tengo libros de la urss en español editados por editorial progreso en los 70s y 80s) y son fuertemente propagandisticos de hecho tengo varias ediciones de la revista sputnik (reader diggest sovietica) propaganda.

todos los males que dijiste no fueron un complot de eeuu, son males propios del ser humano (codicia, ambición, egoismo, envidia, gula y demás) y es que el ruso no es ninguna perita en dulce por eso a ellos no los quiere nadieeee.

entonces lee este

el juramento, libro de un médico checheno donde narra las atrociades rusas desde la época de stalin hasta la guerra actual.

pero uno mejor y de pana leetelo

TITO biografia de josip broz

el caudillo de yugoslavia, combatioo con los partisanos contra los alemanes en la sgm y luego de la guerra siendo comunista se aparto de la urss porque veia que EL PAIS QUE MAS MATA COMUNISTAS EN EL MUNDO ES LA URSS
los intereses de la urss no eran en beneficion de los trabajadores sino de los mndatarios sovieticos que de hecho la urss seguia siendo un imperio igual de de podrido y totalitario que la rusia zarista.

leetelo de pana

mapanare

si cuba es tan bueno ¿porque todos los cubanos quieren irse para miami? o ¿porque de todos los que se van casi ninguno vuelve?

yo vivo en cúcuta y he conocido más de un cubano (médicos fugados) que ni por la &%%$ se quieren regresar y viven aqui felices de la pelota.

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3510
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Exar-Kun el Jue 15 Jul - 12:20

Dejenlo... Es que como cambio de foto, cree que se ve mas serio Rolling Eyes


Ahora, en la pagina anterior quedo enterrado un comentario que si me llamo la atencion

@Gerardo escribió:
Pues la estrategia es y ha sido la de aguante y combate asimetrico, ellos tienen excelentes sistemas ATGM como el Nimrod y los Spike, tambien han reforzado su artilleria con los Obuses comprados a España y tienen una enorme fuerza helitactica que les confiere movilidad aunque ninguno es de ataque, han reconvertido los helicopteros de asalto a la versiones Arpia para ataque

El asunto con su importante fuerza helitáctica, es que no tienen medios para asegurar la superioridad aérea. No se trata de Vietnam y una caballería aérea con abundante apoyo de cazas, simplemente puede terminar siendo una gran debilidad si se sabe explotar bien
avatar
Exar-Kun
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 30
Localización : Caracas-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez el Jue 15 Jul - 13:30

Y aunque no se tenga el apoyo de cazas, existen los IGLAS. Y los helos son vulnerables a estos sistemas. Si los vietnamitas hubiesen contado con esos medios, los gringos no hubiesen podido lanzar esas operaciones asi tan masivamente.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare el Jue 15 Jul - 15:55

Perdonen estimados foristas pero tuve que postear esto dedicado a nuestro ilustre forista Heinrich Himmler (Tato) alias el ario.

http://www.youtube.com/watch?v=lo8qa9E1bCo&NR=1
avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare el Jue 15 Jul - 16:06

@Cevarez escribió:Y aunque no se tenga el apoyo de cazas, existen los IGLAS. Y los helos son vulnerables a estos sistemas. Si los vietnamitas hubiesen contado con esos medios, los gringos no hubiesen podido lanzar esas operaciones asi tan masivamente.

Estimado Cevarez te apuesto que mas de uno en el ministerio de defensa de la hermana traicionera le dio de todo (tripas revueltas) al momento que se enteraron que Venezuela cuenta con IGLA-S y no solo con 100 son muchas mas.. A la mayor fuerza helitactica del continente, pues bueno ya hay la medicina.

Saludos
avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare el Vie 16 Jul - 0:31

Farc tienen 1.500 hombres en 28 campamentos en Venezuela
El Espectador reveló en mayo las pruebas que tiene el Gobierno sobre la presencia de 'Iván Márquez', 'Timochenko', 'Grannobles', Rodrigo Granda en Venezuela.


El Espectador conoció un informe secreto de los organismos de inteligencia del Estado y el DAS en el que se evidenciaría cómo se mueven las Farc en Venezuela y Cuba, con información precisa de campamentos guerrilleros y supuestas alianzas para exportar el proyecto bolivariano a Colombia.

Coordenadas de centros de entrenamiento de las Farc en la frontera con Arauca, ubicados en los estados de Apure y Zulia, son descritas en el documento, y se especifica que en dicha área se encuentran unos 1.500 hombres de las Farc en 28 campamentos usados "como alivio para los combatientes que vienen de Colombia y para brindarles primeros auxilios". Además, en esas áreas se autorizan despegues de aeronaves para el narcotráfico.

Se reporta que alias Iván Márquez, transita libremente entre las regiones de Nula y Machiques, donde tiene un campamento de entrenamiento militar y político en el sitio Acunflar. El documento dice que Rodrigo Londoño, alias Timochenko, y Bertulfo Álvarez desarrollan operaciones en la Serranía del Perijá, y aporta pistas sobre el paradero de los jefes máximos del Eln Antonio García y Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, de quienes se dice que "deambulan libremente entre La Victoria y Guasdualito".

En particular, se afirma que Germán Briceño Suárez, mandamás de las Farc en la fronteriza región de Arauca, se mueve como Pedro por su casa por Elorza, Achaguas y Mantecal en el vecino país, que un ganadero y comerciante venezolano lo protege en su casa y que además se beneficia con contratos oficiales y obras públicas a través de terceros. Las revelaciones del informe dan cuenta de la infiltración del grupo ilegal en el vecino país.

En el documento se relacionan nombres, cargos y perfiles de supuestos venezolanos que tendrían relaciones con la guerrilla en Guasdualito, Valencia, la Sierra del Perijá, Elorza o Machiques, e incluso se reseñan identidades de presuntos militares y civiles que coordinarían entregas de armas o explosivos. El Espectador no publica sus nombres, pero se lee en el informe que oficiales venezolanos tendrían vínculos con instructores de las Farc, agentes cubanos y el Frente Bolivariano de Liberación (FBL).

Se resalta que en los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Muñoz, las Farc se abastecen de equipos de comunicación y armas. En marzo de 2010, un testigo protegido del DAS relató que conoció de un enlace que se encarga de conducir a centros de entrenamientos de las Farc a civiles. En esos centros, ubicados en Apure, Maturín, Monagas, Aragua, Santa Cruz de Aragua y en la periferia de Maracay, estarían integrantes del grupo terrorista vasco Eta y también "algunos grupos de iraníes" con miembros del frente 59 de las Farc.

Otras informaciones indican que se pretende reclutar a 3.000 campesinos "para entrenarlos en técnicas de combate" y escoger a 200 "para diligencias de inteligencia y contrainteligencia dirigidas a ciudadanos colombianos en ciudades como Arauca, Puerto Inírida y Mitú". Detrás de estas operaciones estarían milicianos infiltrados, "bajo la asesoría de expertos cubanos". Además se destaca otra perla: supuestamente desde Caracas se invirtieron dineros del Banco Banorte para construir una urbanización en los Valles del Tuy para "integrantes del FBL y las Farc".

Entre el 6 y el 12 de marzo de 2010, el DAS conoció de dos reuniones en las que habría participado Iván Márquez y un general en Barinas, y en diciembre del año pasado en la Sierra del Perijá trascendió un encuentro al que también asistió. Del jefe guerrillero Rodrigo Granda, de la comisión internacional de las Farc, se dice que hace presencia en el barrio 23 de enero de Caracas. Según el informe, ofrece conferencias sobre estrategias de inteligencia a simpatizantes de la guerrilla en horas de la noche.

El director del DAS, Felipe Muñoz, corroboró el informe y añadió que existen centros de entrenamiento y acopio de narcóticos de las Farc en Venezuela, y que "hay preocupación de los organismos del Estado por la penetración de cuadros bolivarianos y grupos clandestinos que quieren expandir el modelo chavista en Barranquilla, Cali, La Guajira y Bogotá". El documento describe financiación de estas células en Risaralda a través de Movimiento Socialista Bolivariano, que desde abril de 2009 desarrolla actividades en Colombia.

El caso cubano

En relación con la presencia de la guerrilla en La Habana, el informe identifica el marco geopolítico y geoeconómico de las actividades del grupo ilegal. Se sabe, por ejemplo, que entre el 3 y el 17 de agosto del año pasado se realizaron en La Habana brigadas de solidaridad con el pueblo cubano, jornadas en las que participaron representantes de izquierda de Latinoamérica y los delegados de las Farc Liliana López Palacio, alias Olga Lucía Marín y Orlay Jurado Palomino, alias Hermes Aguilera.

En el encuentro, advierte el documento, se comprometieron a colaborar con aportes mensuales procedentes de Venezuela y Colombia "para que integrantes de las brigadas viajen a Miami o Nueva York a organizar marchas de apoyo al desbloqueo comercial a la isla y a la liberación de cinco cubanos detenidos en Estados Unidos". Se refiere que Olga Marín "cuenta con un aporte mensual de 5.000 dólares, consignados en cuentas cubanas" procedentes, al parecer, de una empresa estatal de Venezuela.

El objetivo de la guerrilla es insistir en reconocimiento internacional como grupo beligerante y por eso su línea de acción busca aumentar su presencia en Estados Unidos y Honduras. Se habla del traslado de 500 terroristas al país centroamericano para desestabilizar al gobierno y "mantener conversaciones con un norteamericano que apoya las bases de izquierda en Cuba con el fin de presionar a los gobiernos de E.U. y Colombia respecto a las bases militares". Queda en evidencia que en La Habana funciona un centro alterno de las Farc.

Tras la muerte de Raúl Reyes, las actividades de la comisión internacional en Cuba cobraron fuerza y, seis meses después, se reunieron Ovidio Salinas, Rodrigo Granda y José Valerio Méndez en la sede de la Organización de Solidaridad con los Países de Asia, África y América Latina "para acordar la creación de una coordinadora de organizaciones pro Colombia en el exterior". Relata el informe que fuerzas ilegales alinderadas con las Farc utilizan a Cuba como plataforma para fortalecer el Movimiento Continental Bolivariano.

El informe secreto de 16 páginas abunda en detalles sobre las repercusiones estratégicas de las Farc en Cuba y Venezuela para mantener oxígeno político, y hace consideraciones respecto del plan del Estado colombiano para focalizar, a través de la diplomacia y la inteligencia, los efectos negativos de la guerrilla en la región. Según el análisis del DAS, los emisarios internacionales de las Farc se siguen moviendo y lo hacen con nexos financieros que hoy indaga la justicia.

http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo-213492-farc-tienen-1500-hombres-28-campamentos-venezuela


avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare el Vie 16 Jul - 0:36

http://www.youtube.com/watch?v=QJczkXWOyss&feature=player_embedded#!

Que explicacion mas profunda! Sres donde estan las pruebas, 12 desmobilizados, si como no, El gobierno lo que debe ponerse las pilas
esto me huele a otro montaje mas. Esta gente lo que quiere es guerra y Uribe quiere salir tirando patadas.

Saludos
avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia

Mensaje por Guss el Vie 16 Jul - 1:42


Si yo hiciera parte del gobierno venezolano haria lo mas facil, contrastar esa informacion e informar a la opinon publica con pruebas con algun video de las coordenadas mensionadas, ya saben que una imagen vale mas que mil palabras, es una forma practica y facil de despejar cualquier duda.


bounce bounce
avatar
Guss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo el Vie 16 Jul - 12:40

Ya se hizo en una oprtunidad y aun siguen con el mismo cuento...

Pregunto yo, si en tu casa tienes cucarachas, y las mismas empiezan a deslizarce hacia tu vercino, le vas a hechar la culpa al vecino por tener en tu casa cucarachas????

Simpatica forma de pensar de la gente de Nariño....
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21251
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Mapanare el Vie 16 Jul - 13:34

Son solo ganas de caldear el ambiente, lo que falta es que digan que el Mullah Mohamed Omar, Bin Laden, el guason, el pinguino, lex luthor y pare usted de contar estan en Venezuela.

Hicieron una rueda de prensa en privado y mostraron las supuesta pruebas contundentes, ok y cuales son esas pruebas?

PD: excelente analogia estimado administrador.

Saludos
avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez el Vie 16 Jul - 14:05

Son solo ganas de caldear el ambiente, lo que falta es que digan que el Mullah Mohamed Omar, Bin Laden, el guason, el pinguino, lex luthor y pare usted de contar estan en Venezuela.

jajajajajajajjaja coño que risa jejejejejejjejajajajaja...

Claro, ese guien ya esta montadisimo desde hace rato. Ilusos los que creen en las palabras conciliatorias de Santos.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nass el Vie 16 Jul - 14:31

despues dicen que somos nosotros los que dañamos las relaciones lol!
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Chaco el Vie 16 Jul - 16:14

Ellos dicen que quieren mejorar las relaciones ósea apagar el fuego, pero siempre se equivocan en vez de echarle una garrafa de agua le echan es de gasolina, aparentemente nos quieren llevar a su quemazón. En vez de resolver sus problemas antes.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Gerardo el Vie 16 Jul - 16:32

@Chaco escribió:Ellos dicen que quieren mejorar las relaciones ósea apagar el fuego, pero siempre se equivocan en vez de echarle una garrafa de agua le echan es de gasolina, aparentemente nos quieren llevar a su quemazón. En vez de resolver sus problemas antes.

Tipica actuacion de la politica Colombiana... la historia se repite mi hermano....
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21251
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por zuhe el Vie 16 Jul - 17:21

Saludos:

Venezuela entregó protesta a Colombia y retiró a su embajador

36 minutos
CARACAS (AP) - Venezuela presentó el viernes una nota de protesta en la embajada de Colombia para rechazar la denuncia de Bogotá sobre la presencia de jefes guerrilleros colombianos en Venezuela, y llamó a consultas al diplomático venezolano destacado en la capital colombiana, anunció el canciller Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

En una cadena de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez rechazó el viernes la denuncia y afirmó que la "extrema derecha" colombiana está tratando de generar "un gran conflicto".

Chávez llamó al país a estar alerta ante lo que consideró el "desespero" del mandatario colombiano Alvaro Uribe.

"El presidente Uribe es en verdad un mafioso y es capaz de cualquier cosa, porque está lleno de odio y fracasó rotundamente en su intento de aislar a Venezuela", indicó Chávez, y aseguró que "no voy a caer en provocaciones".

Agregó que el gobierno saliente de Uribe, con el respaldo de Estados Unidos, está tratando de "sembrar minas" para evitar una "probable reconciliación" entre Caracas y Bogotá.

Maduro rechazó en conferencia de prensa los señalamientos del gobierno de Uribe, considerándolos como "una olla podrida llena de falsos positivos mediáticos", y dijo que el gobierno venezolano irá evaluando en el transcurso de las próximas horas nuevas medidas "políticas" y "diplomáticas" que garanticen que "este rechazo sea sometida a su justo lugar".

El canciller informó que había entregado una nota de protesta a la embajadora colombiana María Luisa Chiappe, y que el diplomático venezolano Gustavo Márquez fue llamado a Caracas para evaluar la "arremetida" de Colombia.

"El gobierno de Uribe ha decidido arremeter contra el pueblo venezolano, ha decidido dinamitar las posibilidades de un avance" en las relaciones, afirmó Maduro.

En un nuevo capítulo de los roces entre Colombia y Venezuela, el gobierno de Chávez condenó el viernes en un comunicado de la cancillería la denuncia que realizó Bogotá en torno a la presencia en territorio venezolano de algunos jefes de las FARC y el ELN, y afirmó que la "nueva arremetida" de Uribe busca la "destrucción de las relaciones".

"El patético espectáculo mediático ofrecido el día jueves 15 de julio, constituye un intento desesperado por minar el terreno de una eventual normalización de las relaciones bilaterales, donde no ha faltado la intriga de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá", señaló el comunicado.

Sin referirse de manera específica a las informaciones que ofreció Colombia, la cancillería dijo que las autoridades venezolanas han verificado en el pasado las denuncias que al respecto ha hecho el gobierno de Uribe y ha "constatando sistemáticamente la falsedad de tales informaciones".

"El camino de la mentira, de la agresión y del irrespeto contra Venezuela, siempre impedirá la regularización de las relaciones", indicó el gobierno al advertir que de continuar esa situación "evaluaría tomar medidas políticas y diplomáticas muy firmes y contundentes".

Asimismo, el gobierno venezolano reiteró su disposición a actuar con el "peso de la ley y la fuerza pública" de detectarse en el país la presencia de grupos irregulares.

El gobierno de Uribe anunció el viernes en Bogotá que tiene en mente acudir a instancias internacionales para denunciar que autoridades venezolanas les dan cabida en ese país a algunos jefes de las guerrillas de las FARC y el ELN.

En un comunicado Bogotá aseguró que "durante seis años el gobierno colombiano sostuvo un diálogo paciente con el gobierno de Venezuela, al cual, en varias ocasiones, dio informaciones sobre localización de terroristas en ese territorio".

Pese a ese diálogo, agregó, "todo fue infructuoso en relación con cabecillas terroristas". En consecuencia, concluyó, "debemos pensar nuevamente en acudir a las instancias internacionales".

Tras el comunicado, el presidente Uribe dijo a los reporteros que las denuncias de su gobierno sólo tenían un fin: "una patria libre de la pesadilla del terrorismo".

Las autoridades colombianas informaron el jueves que tenían "evidencias que acreditan la presencia en la República Bolivariana de Venezuela" de las FARC, con integrantes como Iván Márquez, Rodrigo Granda, alias "Ricardo", Timoleón Jiménez, alias "Timochenko" y Germán Briceño, alias "Grannobles", así como de Carlos Marín Guarín, alias "Pablito" y otros integrantes del ELN.

La reiterada denuncia de Colombia se produce justo cuando el presidente electo Juan Manual Santos ha expresado su deseo de normalizar las conflictivas relaciones que reinan entre Bogotá y Caracas.

Tras la elección de Santos el mes pasado el presidente Chávez ha manifestado en varias oportunidades que está dispuesto a retomar las relaciones con Bogotá, que mantiene "congeladas" desde julio de 2009 por divergencias en temas como un acuerdo de cooperación militar colombo-estadounidense que ha dicho representa una amenaza a la seguridad de su país.

El mayor impacto del distanciamiento entre Caracas y Bogotá se ha reflejado en el desplome de las exportaciones colombianas a Venezuela que han caído 70% en lo que va del año y han descendido hasta 1.500 millones de dólares, según cálculos del gobierno colombiano.

Durante el 2008 Colombia exportó a Venezuela más de 6.000 millones de dólares, pero un año más tarde las ventas solo llegaron a 4.000 millones de dólares.

Fuente:
http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/ams_gen_venezuela_colombia_farc
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por manuel el Vie 16 Jul - 17:30

volvemos a lo mismo..
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Scare2008 el Vie 16 Jul - 19:07

Si yo fuera un militar colombiano tuviera la moral muy pero muy bajita. Nuestra Fuerza Armada tiene ademas de buenas herramientas para la guerra la moral muy alta...
Cuando quieran se aventuran, colombianos!
avatar
Scare2008
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Localización : Lara

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por zuhe el Vie 16 Jul - 19:56

Saludos:

Falsos positivos internacionales:

Colombia pide que OEA convoque a reunión por supuesta presencia guerrillera en Venezuela

El gobierno de Uribe pidió a la OEA que convoque al Consejo Permanente para tratar supuesta presencia guerrillera. (Foto: El tiempo)
Tras la denuncia de la supuesta presencia de guerilleros de las FARC y el ELN en Venezuela, algo calificado como una provocación por Caracas, ahora el Gobierno de Colombia decidió pedir al Consejo Permanente de la OEA que convoque a una reunión ''a la brevedad posible'' para tratar el asunto.

Fuente:TeleSUR _ Hace: 14 minutos

El Gobierno de Colombia pidió este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar "a la brevedad posible" a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para analizar la supuesta presencia de guerrilleros de ese país en Venezuela, acusación que Caracas rechaza y considera una provocación.

"El Gobierno de Colombia ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar, a la brevedad posible, a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para examinar la presencia de terroristas colombianos ubicados en territorio venezolano", afirma Bogotá en un comunicado difundido en el sitio en Internet de la Presidencia.

Según Colombia, esta solicitud se da tras "innumerables esfuerzos fallidos" para solucionar el "grave problema" a través del diálogo directo con Venezuela.

"En distintos momentos, el Gobierno de Colombia entregó información sobre el particular al Gobierno de Venezuela y el tema fue abordado en reuniones privadas de los Presidentes", agrega.

Estas denuncias de una supuesta presencia guerrillera en territorio colombiano no son nuevas. En diversas ocasiones el Gobierno de Bogotá ha presentado supuestas pruebas que confirmaban la situación. Sin embargo en cada una de estas oportunidades el Gobierno de Venezuela ha respondido diligentemente, realizando investigaciones en base a la información suministrada por sus vecinos sin hallar ninguna presencia de campamentos clandestinos.

En el mes de enero de 2005 el Gobierno de Colombia dio a conocer la supuesta ubicación exacta de tres campamentos que pertenecían a grupos subversivos como el ELN y las FARC, y que, según la información de la Casa de Nariño, se encontraban al parecer en territorio venezolano, así como de prominentes líderes de dichas organizaciones en el estado venezolano de Zulia (oeste).

Esta acusación generó, además de una gran cobertura mediática, un inmediata investigación del Ejército venezolano, que movilizó a un grupo de oficiales hasta el lugar señalado por el informe que presentó Colombia para corroborar la información.

Al llegar a la primera coordenada ofrecida en el informe, en la desembocadura del Caño Tomás con Río de Oro, en la Cierra de Perijá (noroeste de Venezuela), identificado como el supuesto campamento de alias Rubén Zamora, lo que encontraron fueron algunos sembradíos de plátano, yuca y maíz.

Una vez descartada la presencia de grupos irregulares en el lugar, continuaron a la siguiente coordenada que respondía al supuesto Campamento Bolivariano, que era la presunta sede del comandante de las FARC, Iván Márquez.

En vez de hallar dicho establecimiento clandestino, el Ejército venezolano encontró una extensa sabana sin ninguna edificación sospechosa en los alrededores.

El informe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) detallaba incluso la estructura del supuesto campamento, el cual estaba conformado por la Finca San Tropel, un centro de acopio, un taller de explosivos y la base del líder rebelde identificada como El Limón.

Pese a esto, el territorio señalado por el informe no se encontraba en suelo venezolano sino que se adentraban cinco kilómetros en Colombia.

Las supuestas ubicaciones en Venezuela de los líderes subversivos Antonio García e Iván Márquez tampoco coincidían con las ofrecidas por Colombia. Esto llevó a que, tras 11 días de intensas labores de reconocimiento, la misión llegara a su fin.

El informe presentado por el Ejército venezolano citó que "no se encontraron evidencia de la existencia de grupos subversivos, ni de campamentos en los alrededores de los puntos de coordenadas".

Venezuela lamentó la falta de seriedad por parte de las autoridades colombianas, considerando que este tipo de acusaciones deberían estar acompañadas de documentos probatorios que contribuyan a sustentarlas, y rechazó que la información no se hiciera llegar a través de los canales diplomáticos regulares, sino por los medios de comunicación buscando generar una matriz de opinión errada sobre las actuaciones del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

A Continuación teleSUR reproduce el comunicado:

Comunicado

El Gobierno de Colombia ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar, a la brevedad posible, a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para examinar la presencia de terroristas colombianos ubicados en territorio venezolano.

Esta solicitud está antecedida por innumerables esfuerzos fallidos para la solución de este grave problema a través del diálogo directo con Venezuela y de las ocasiones en las que se ha comunicado esta situación a la OEA y a su Secretario General.

En distintos momentos, el Gobierno de Colombia entregó información sobre el particular al Gobierno de Venezuela y el tema fue abordado en reuniones privadas de los Presidentes.

El Gobierno de Colombia pidió incluso a terceros países la facilitación en este diálogo, entre otros a España, Cuba y Brasil. Según se acordó en la reunión de Cancún del 22 de febrero de 2010, los dos Gobiernos aceptaron la facilitación, acompañados por Brasil, México y República Dominicana. Dentro de esas gestiones el Presidente Leonel Fernández vino a Colombia y estuvo en la zona de frontera. Sin embargo, su tarea fue desautorizada por el Gobierno de Venezuela.

Bogotá, 16 de julio de 2010
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por aquiles el Vie 16 Jul - 20:51

Deberían de tomarles la palabra para que expliquen a ver como es que las fuerzas insurgentes recorren dentro de su territorio cientos de kilómetros para llegar a territorio Venezolano y/o Ecuatoriano y nadie los detiene. Que expliquen como es que pueden determinar la existencia de unos supuestos campamentos guerrilleros en el extranjero cuando en su país hay cientos y son pocos sobre los que se actúa y muchísimos sobre los que no se tienen información. Que expliquen el uso de las bases entregadas a los gringos cuando en 10 años de la aplicación del plan Colombia aun existen las fuerzas insurgentes. Que expliquen quien les da la autorización de bombardear territorio extranjero cuando es por su causa, por el abandono de sus fronteras, que posiblemente pueden existir campamentos en otros países. Que expliquen los gastos en armas que están ejecutando. Etc, etc. Deberían de tomarles la palabra.

avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Anti-imperialista el Vie 16 Jul - 23:25

@Mapanare escribió:Perdonen estimados foristas pero tuve que postear esto dedicado a nuestro ilustre forista Heinrich Himmler (Tato) alias el ario.

http://www.youtube.com/watch?v=lo8qa9E1bCo&NR=1
coño le cae como anillo al dedo jejejjeje

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5574
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Anti-imperialista el Vie 16 Jul - 23:33

no olvidemos que santos uribe son caimanes del mismo charco, esa estrategia barata no resiste el mas minimo analizis, uribe va de salida no tiene nada que perder, sale por la puerta de atras con un fracazo del tamaño de la creciente producciony exportacion de drogas, el naturalmente le toca hacer el trabajo sucio de paterar la mesa, mientras que santos va entrando con una tremenda presion de los empresarios que estan dejando de exportar casi 8 mil millo. de $ y con la mision de darselas de santo y de presentarse como concertador y democrata ante la comunidad internacional, solo se hace el bueno y le deja el trabajo sucio a santos por ahora, ojo solo por ahora ese tipo no aguanta 6 meses sin empezar a tirar piedras no sabe hacer otra cosa, ese es otro payaso politico igual que el anterior, digno representante de la tramposa y vendida oligarquia colombiana.

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5574
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Anti-imperialista el Vie 16 Jul - 23:44


Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5574
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Chaco el Vie 16 Jul - 23:59

Veo muy práctico para evitar estos dimes y diretes a futuro, que con la entrada de la nueva administración de Nariño, cuando se hagan específica referencia a la ubicación de la guerrilla en territorio Venezolano con coordenadas, numero de irregulares e instalaciones que hay en esas bases. Se le solicite la colaboración a los agregados militares de Brasil, Argentina, Chile y otros países de otros continentes y en situ generar un Acta donde firmen todos los agregados como testigos para terminar esta retorica sobre el tema, y presentarla ante la OEA y ONU.
Repetir cada vez que sea necesario para evitar malos entendidos a nivel internacional y poner en claro y con documentos que lo certifiqué con testigos internacionales y evitar esta situación.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por daniel o'leary el Sáb 17 Jul - 1:52

Miguel Salazar advierte que Colombia prepara una operación militar “relámpago” contra Venezuela

Noticias 24, Las verdades de Miguel


¿Recuerdan a Plomo Fundido????...... Bueno alli se las dejo y si lo dijo el gordo miguel... pues algo tiene de cierto.....
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.