El Foro Militar de Venezuela

Artilleria

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Artilleria

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 25 Mayo - 15:07

En vez de ligeros obuses de 105mm, prefiero los morteros de 120mm. Por algo paises como Sudafrica solo poseen obuses de 155mm.

No se, me sigue gustando esa opción de estandarizar el calibre en solo 155mm para los obuses.
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Mensaje por Gerardo el Lun 25 Mayo - 18:51

@J0SEFERNAND0 escribió:En vez de ligeros obuses de 105mm, prefiero los morteros de 120mm. Por algo paises como Sudafrica solo poseen obuses de 155mm.

No se, me sigue gustando esa opción de estandarizar el calibre en solo 155mm para los obuses.

Sud africa hace sus tacticas en base a su realidad geografica.

NO veo descabellado comprar el Venna y menos si comparte piezas mecanicas con el BMP-3 del que es muy probable su llegada al pais

Ahora que debemos tener obuses de 152/155mm es claro que si, y mejor si son autopropulsados, con municion Krasnopol entre otras... Twisted Evil
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21586

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 26 Mayo - 0:30

Gerardo, ¿O es 152mm? ¿O es 155mm?

Si ya de por si, yo creo que mantener los de 105mm y 155mm al unisono, es inconveniente. Ademas, los rusos ofrecen obuses de 155mm tambien.

Por otro lado, nos estamos olvidando de Iran, China y Argentina, en esto de los obuses.
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por blitzkrieg el Mar 26 Mayo - 9:34

no es tan problematico tener 2 tipos de calibres, los chinos tienen (si no me equivoco) los de 122mm y los de 152mm y ademas no todo el tiempo es necesario utilizar los calibres mas grandes (digo yo), el problema seria si nos ponemos a meter estos 2 calibres y tener los otros 2
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 26 Mayo - 12:57

Pero quien los entiende a uds... piden estandarizar unas cosas, y luego piden un museo andante por el otro Rolling Eyes
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por zuhe el Mar 26 Mayo - 13:16

@blitzkrieg escribió:no es tan problematico tener 2 tipos de calibres, los chinos tienen (si no me equivoco) los de 122mm y los de 152mm y ademas no todo el tiempo es necesario utilizar los calibres mas grandes (digo yo), el problema seria si nos ponemos a meter estos 2 calibres y tener los otros 2

En la actualidad es así, de todas forma la propuesta de un solo calibre tiene su fundamento a mi solo me preocupa es ver si existe un bateria de 155mm que sea ligera de transportar.
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por blitzkrieg el Mar 26 Mayo - 17:16

pero estandarizar en 2 calibres no tener 3, 4 o mas como es el caso de los rifles, ametralladoras y subametralladoras.
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693

Mensaje por Gerardo el Mar 26 Mayo - 19:14

@J0SEFERNAND0 escribió:Gerardo, ¿O es 152mm? ¿O es 155mm?

Si ya de por si, yo creo que mantener los de 105mm y 155mm al unisono, es inconveniente. Ademas, los rusos ofrecen obuses de 155mm tambien.

Por otro lado, nos estamos olvidando de Iran, China y Argentina, en esto de los obuses.

Yo digo uno de por ahi o uno o el otro no ambos aclaro
Gerardo
Admin

Mensaje por zuhe el Vie 29 Mayo - 19:27

@J0SEFERNAND0 escribió:En vez de ligeros obuses de 105mm, prefiero los morteros de 120mm. Por algo paises como Sudafrica solo poseen obuses de 155mm.

No dudo que ya investigaste que le ejercito de sudafrica solo usa obuses de 155mm, pero seria bueno que coloques algunas fuentes.

Ya que la empresa militar "DENEL" que fabricas dichos armamentos, ofreces obuses de 105mm unas web:
http://www.denel.co.za/products_services.html
http://www.denellandsystems.co.za/index2.html
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por LUIS RUIZ el Jue 18 Jun - 14:13

Salu2 x alli me informaron que el sistema LAR 160 mm estaba en cuba realizandole un mantenimiento general, ya que ellos tienen experiencia en recuperar los lanzacohetes recordemos qie tienen BM-21 o algo asi que se escribe acepto correcciones
LUIS RUIZ
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 52

Mensaje por casper el Jue 18 Jun - 16:01

Buena info..

En realidad es poco lo que se sabe ya que el secretismo del gobierno ya pinta de ridiculo.. Very Happy

salu2
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1326

http://Aviamil.com

Mensaje por nick7777 el Vie 24 Jul - 11:27

@LUIS RUIZ escribió:Salu2 x alli me informaron que el sistema LAR 160 mm estaba en cuba realizandole un mantenimiento general, ya que ellos tienen experiencia en recuperar los lanzacohetes recordemos qie tienen BM-21 o algo asi que se escribe acepto correcciones

Lo que si le digo es que el presidente hablo de dotar a la artilleria de nuevos elementos,y en ese sentido tenemos varias opciones excelentes:rusia,sudáfrica..incluso españa o singapur.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por klausen el Vie 24 Jul - 12:51

La India también está estandarizando a un sólo calibre: el de 155 mm. no sé si es positivo o negativo, pero ahí dejo el dato.

Yo creo que el factor político será determinante, es decir, piezas de gran calibre que "asusten" a la opinión pública del hermano (?) país. utilizar la disuasión es estos tiempos convulsos puede ser una buena estrategia. pienso en lanzacohetes y msta de 155 mm autopropulsados y remolcados.

klausen
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Faust el Vie 24 Jul - 14:28

@nick7777 escribió:
@LUIS RUIZ escribió:Salu2 x alli me informaron que el sistema LAR 160 mm estaba en cuba realizandole un mantenimiento general, ya que ellos tienen experiencia en recuperar los lanzacohetes recordemos qie tienen BM-21 o algo asi que se escribe acepto correcciones

Lo que si le digo es que el presidente hablo de dotar a la artilleria de nuevos elementos,y en ese sentido tenemos varias opciones excelentes:rusia,sudáfrica..incluso españa o singapur.

sabes qque me preocupo del catalogo de rosoboronexport...
que no ofrecen artilleria autopropulsada nueva, sino versiones modernizadas...
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por chicharron el Vie 24 Jul - 17:27

Bueno, pero hay una modernización del Msta-S que mala pieza no es.

Espero que si se compra ATP, se haga la caimaneada "estilo Sujoi" con las municiones de artillería, porque debemos recordar que no hay piezas 152 en nuestro inventario, y para más, seguro que no hay mucha munición de 155 en todo caso...

Y por supuesto los sistemas de dirección de tiro Kaputsnik.
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2040

Mensaje por taurus38 el Vie 24 Jul - 17:46

@chicharron escribió:Bueno, pero hay una modernización del Msta-S que mala pieza no es.

Espero que si se compra ATP, se haga la caimaneada "estilo Sujoi" con las municiones de artillería, porque debemos recordar que no hay piezas 152 en nuestro inventario, y para más, seguro que no hay mucha munición de 155 en todo caso...

Y por supuesto los sistemas de dirección de tiro Kaputsnik.

Rusia fabrica el Msta-S de 155mm, asi que tranquilo. Ademas debieran traer municiones Guiadas Krasnapol de 155mm y Gran para morteros de 120mm.

Los Rusos tienen en prueba un obus que ellos llaman Koalition, quizas si ya paso las pruebas lo veamos por estos lares.
taurus38
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por chicharron el Vie 24 Jul - 17:58

Los rusos no exportan lo último de lo último que tienen y el Koalitziya es apenas un prototipo...yo veo más que poco probable que lo veamos...

El Msta-S es una buena pieza sin embargo.
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2040

Mensaje por Gripen el Mar 11 Ago - 19:15

Los rusos ofrecen el MSTA en dos versiones la S que es un ATP y la B que es remolcado, ambos se pueden pedir en 155 o 152mm. Por otro lado se puede comprar en paralelo al MSTA el Obus Denel 105mm Leo-105. Zuhe pregunto por un obus 155 ligero, la opcion del Leo-105 es muy buena aun cuando es de 105mm, su alcance de 28km y su peso de 3500 kg juegan a su favor.
Gripen
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Gerardo el Mar 11 Ago - 19:31

A mi me gustan mas los obuses surafricanos
Gerardo
Admin

Mensaje por zuhe el Miér 12 Ago - 21:42

Saludos:

En cuanto a lanzacohetes, el Smerch seria una buena propuesta a estudiar, con su largo alcance no debe tener precedente en la región.

Saludos

Sistema de lanzacohetes SMERCH 9K58

Calibre: 300 mm
Peso de cohete: 800 kg
Alcance de Fuego:
- máxima: 90 km
- minima: 20 km
Peso del vehiculo lanzador: 43 Ton
Tripulación del vehiculo lanzador 9A52-2 / 9A52-2T: 4 / 3
Tripulación del vehiculo de recarga 9T234-2 / 9T234-2T: 3
Numero de tubos lanzadores: 12
Tiempo de disparo de una salva: 38 seg
Tiempo de recarga: 36 min
Tiempo de preparación para disparo: 3 min
Tiempo para poder cambiar de posición después de un lanzamiento: 1 min

Tipos de cohetes usados

9M55K: con 72 submuniciones de fragmentación
9M55K1: con 5 submuniciones MOTIV-3F con cabeza de guerra de energía cinética con sensor infrarojo de guía terminal
9M55K4: con 25 minas antitanques
9M55K5: con 646 submuniciones fragmentarias carga modelada
9M55F: con cabeza de guerra separable de fragmentación-HE
9M55S: con cabeza de guerra de tipo termobárica
9M528: Con cabeza de guerra de fragmentación-HE

Vehículos lanzadores
9A52-2

9A52-2T

Vehículos de recarga

9T234-2

9T234-2T

zuhe
Sargento Primero

Mensaje por Angel el Miér 12 Ago - 22:59

seria sorprendente que algo asi se comprara pero dudo mucho que el gobierno invierta en eso, quizas si este en el catalogo lo compren xke de lo contrario dudo mucho que alguien de la comision que vea que se a comprar pida esto... por eso seria mejor que mandaramos al admin con la lista del super mercado xDDD
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573

Mensaje por Faust el Jue 13 Ago - 9:29

los sistemas lanzacohetes (estos son los verdaderos lanzacohetes, los AT-4 y RPG-7 son LANZAGRANADAS) son necesarios para la saturacion y fuego contrabateria

pero la valides de los nuevos modelos de lanzacohetes es si capacidad de entregar sub-municiones, si chavez las prohibe, se esta autolimitando en capacidades esenciales de defensa
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por zuhe el Jue 13 Ago - 9:39

@Faust escribió:los sistemas lanzacohetes (estos son los verdaderos lanzacohetes, los AT-4 y RPG-7 son LANZAGRANADAS) son necesarios para la saturacion y fuego contrabateria

pero la valides de los nuevos modelos de lanzacohetes es si capacidad de entregar sub-municiones, si chavez las prohibe, se esta autolimitando en capacidades esenciales de defensa

La constitución de Venezuela es la que las limita, te refieres a eso.

Por cierto según infodefensa, cuando el presidente hablo de duplicar los batallones de tanque también se refirió a la artillería cito:

"Vamos a traernos varios batallones de tanques (...), por lo menos el doble... la infantería, la artillería", declaró Chávez en su programa de radio y televisión.
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por Gerardo el Jue 13 Ago - 13:21

@Angel escribió:seria sorprendente que algo asi se comprara pero dudo mucho que el gobierno invierta en eso, quizas si este en el catalogo lo compren xke de lo contrario dudo mucho que alguien de la comision que vea que se a comprar pida esto... por eso seria mejor que mandaramos al admin con la lista del super mercado xDDD

Bueno mandenme de gira yo no me pongo bravo, pero si de artilleria se trata en obuses me quedo con Sur Africa y en lanza Cohetes ya saben mi posicion sobre un Tiuna con lanza cohetes.

sobre el Smerch es algo grande y pesado, cuantos se traerian? 13? con eso no haces la diferencia y hay mas prioridades de cara a la amenaza que se posiciona en el frente occidental

me diran loco pero yo me iria por algo mas disuasivo como Ikander-E o algun modelo Chino similar que se me escapa el nombre ahora.

Pq? imaguinese que Uribe se ponga belicoso en la proxima cumbre de UNASUR y a la salida Chavez cuando le pregunten las medidas que podria tomar Venezuelka anuncie que : "estamos estudiando la posibilidad de incorporar misiles tacticos para disuadir cualquier agrecion..." y se rumoree el Iskander o algun modelo Chino o Irani... el efecto psicologico seria debastador puertas adentro de Colombia

Regresando al tema de la artilleria, ciertamente es un punto muy flaco, como dije los modelos surafricanos me han gustado de toda la vida y no ser tan pitiRusos o rusosdependiente en todo, el ultimo modelo el G5-2000 de calibre 155/52 es una pieza excelente. Tambien hay la version T6 que esta diseñada para ir en el Chasis del T-72

Gerardo
Admin

Mensaje por nick7777 el Jue 13 Ago - 13:53

Admin escribió:
@Angel escribió:seria sorprendente que algo asi se comprara pero dudo mucho que el gobierno invierta en eso, quizas si este en el catalogo lo compren xke de lo contrario dudo mucho que alguien de la comision que vea que se a comprar pida esto... por eso seria mejor que mandaramos al admin con la lista del super mercado xDDD

Bueno mandenme de gira yo no me pongo bravo, pero si de artilleria se trata en obuses me quedo con Sur Africa y en lanza Cohetes ya saben mi posicion sobre un Tiuna con lanza cohetes.

sobre el Smerch es algo grande y pesado, cuantos se traerian? 13? con eso no haces la diferencia y hay mas prioridades de cara a la amenaza que se posiciona en el frente occidental

me diran loco pero yo me iria por algo mas disuasivo como Ikander-E o algun modelo Chino similar que se me escapa el nombre ahora.

Pq? imaguinese que Uribe se ponga belicoso en la proxima cumbre de UNASUR y a la salida Chavez cuando le pregunten las medidas que podria tomar Venezuelka anuncie que : "estamos estudiando la posibilidad de incorporar misiles tacticos para disuadir cualquier agrecion..." y se rumoree el Iskander o algun modelo Chino o Irani... el efecto psicologico seria debastador puertas adentro de Colombia

Regresando al tema de la artilleria, ciertamente es un punto muy flaco, como dije los modelos surafricanos me han gustado de toda la vida y no ser tan pitiRusos o rusosdependiente en todo, el ultimo modelo el G5-2000 de calibre 155/52 es una pieza excelente. Tambien hay la version T6 que esta diseñada para ir en el Chasis del T-72

Gerardo,estoy de acuerdo contigo en lo referente al G-5 y a un sistema de lanzacohetes menos aparatoso que el SMERCH...tampoco me hace mucha gracia depender demasiado de un solo proveedor....pero recuerda que estamos vetados,que los franceses venden carisimo,no transfieren tecnologia y se venden al mejor postor(que siempre será el imperio sionista-anglosajón),remember irak y malvinas,los chinos...bueno,ya sabemos la fama que tienen de copiar las cosas chimbamente y hacerlas desechables,así que esa fama se ha extrapolado a las armas(ej:copia china inferior de armas rusas:AK,SU-30,T-55),.y bueno,crea fama y acuestate a dormir...los sudafricanos construyen cosas bélicas de buena calidad...en lo que si discrepo es en tratar de causar alarma a los colombianos,si eso los contentaría más bien y empezariamos una carrera armamentistica que no vamos a ganar,nosotros podemos traer iskander...y en seguida los yankis les regalan patriot block 3,nos ponen tomahaws por todos lados y de paso se traen MLRS,la verdad es que hemos pasado inevitablemente a la defensiva,y cada vez que compremos una gomera siquiera,ellos van a a provechar para preposicionar más logística y sistemas de armas para el zarpazo final...me gustaría equivocarme pero todo,todo,ha ido ocurriendo como lo pensaba.Debemos tener en cuenta que el sitema industrial yanki está mucho mejor aceitado que su homólogo ruso,por otra parte los culipandeos presidenciales y el actual regateo,han hecho que se demoren contratos de adquisiones estratégicas para la nación(verbigracia los submarinos),y solo con declaraciones y discursos,no se frena una invasión gringa.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba