El Foro Militar de Venezuela

La Milicia puesta a Prueba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Milicia puesta a Prueba.

Mensaje por Ernesto Guevara el Dom 1 Ago - 14:19

Recientemente y porque no? Actualmente motivado por el cierre de relación con la Jerarquía Colombiana , soplaron viento de Guerra o al menos movilización en Alerta Máxima.
No hay que tener mas de cuatro dedos de frente para reflexionar que la estrategia Colombiana esta amparada por directrices Norteamericana, por lo que el Imperio le da sentido a sus bases en la Región, el intento de violación de naves Holandesa al Golfo de Venezuela y península de Falcón, sobrevuelo de helicóptero en la frontera de Colombia con Zulia, las bases de Costa Rica, la estrategia Yanqui en el Irán (País con alta relación con Venezuela), apoyado por Israel, sin olvidar el Conflicto de Corea Sur con Corea del norte a toda luces donde los Yanki fueron los que hundieron la nave emblema del Corea del Sur para endósalo al Norte, aunque suene disparatado, todo tiene un motivo y estrategia Yanqui, por decirlo los gringo dicen así- Ataco allá (Golfo Pérsico) y sin darse cuenta tumbo en Latinoamérica-
Siento lastima, siento decepción que después de ocho ( 8 ) años aun no tenemos Milicia Formal, pues la que existe a pesar de enredarnos con conceptos de nombre desde Reserva a Milicia Bolivariana, la misma sigue sin orientación, sin directriz, sin un comando , compuesto en su mayoría con gente muy humilde que solo las uniforman y las concentra en un Batallón y a muchos con alguna preparación, con capacidad de aporte se le cierra la puerta¡¡¡ Por que será?????....

Que pasaría si realmente existiera Movilización, cuando actúa la milicia???, quien la comanda????, donde están los procedimientos????, los planes estratégicos???…pero sobre todo….quienes son las Milicias????? Los que cuidan Mercal???’, los que Cuidan PDVAL????, los que conforman Empresas de producción social o cooperativas de Vigilancias y que tienen que hacer huelga de hambre para cobrar sus prestaciones….Quienes son las Milicias????? Ese pueblo que se acerca un fin de semana algunos frustrado por querer ser militares en tiempos jóvenes, otros por creerse Rambo o Soldado Universal y la gran mayoría considero que están identificado con el Proceso Revolucionario…Pero minguo tienen realmente un comando de orientación para esta contingencia…..Existe mucho pueblo que aun no se han acercado a la milicia pues no existe motivación, otros mas bien se han retirado por el fastidio de un frustrado sargento que cree comandar un ejercito Regular o unos oficiales de Reservas que se creen de milicias o mejor dicho no saben ni que son , pero tienen aire de grandeza al humillar una persona que a lo mejor supera los 50 años o un pobre diablo que quiere participar en la milicia con vocación pero le cortan las alas, Oficiales que entre semana están metiendo currículos buscando empleo en instituciones mercantilista……Cual es la Milicia Bolivariana?????

A lo mejor creare un debate, pero a mi percepción si nos atacan estamos con los pantalones abajo.

Por cierto una forma de patrón de medición, se supone que el ejército Regular es más controlado mas organizado que la milicia , pero el ejercito de hoy en día…por más que hable el comandante en Jefe o mi Comandante Presidente…tienen mucha deficiencia a causa de los mismo oficiales y la institución castrense.
Es triste ver parejita de soldados (por hoy en día hay mujeres) dándose “lata” o jamoneo públicamente deshornado el uniforme militar, es triste que en menos de 6 meses se han dado caso de Soldados robando fusiles, Soldados con fusiles tirando atraco (caso San Juan de los Morros) , soldados descuidados en guardia que son robados , y el ultimo de el jueves 29 en Anzoátegui un soldado mata a tres soldados (sus compañeros) para robarle los fusiles ……
Como estar en alerta Máxima,, si no sabemos con quien contamos¡¡¡¡¡¡…..estamos rodeados¡¡¡ y con los pantalones Abajo

Ernesto Guevara
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 44

Re: La Milicia puesta a Prueba.

Mensaje por Xammar el Lun 2 Ago - 4:42

Quiza no me corresponda a mi pero en estos momentos,o en la situacion que marcas,a la Milicia todavia le queda camino por recorrer y no se le puede pedir lo mismo que al resto de las unidades de las FANB.
Con el planteamiento hipotetico que expones,a dia de hoy,en caso de conflicto/crisis/etc.,lo normal es movilizar a los que deben,al primer escalon,que para algo estan (vease Aviacion,Armada,Ejercito y Guardia Nacional) y disponen del material y equipo adecuado (otra cosa es que los procesos de adquisicion sean tan lentos..).
Pasando a la alarma que das sobre la situacion estructural,jerarquica o de finalidad de la Milicia,lo unico que puedo decir es que ojees su pagina web ya que,al menos,en un principio solucionarian todas tus dudas.
http://www.milicia.mil.ve/
Logicamente una cosa es la teoria y otra,su aplicacion practica.

Un saludo

Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332

Mensaje por elmiliciano el Mar 3 Ago - 22:41

Mmmm.. el amigo Guevara tiene mucha, mucha razón. Dice varias cosas que son verdad. Hace falta un estímulo mayor, una buena campaña de captación pero a la par es necesario no defraudar la demanda, mantener a quienes están brindándoles atención adecuada, yo pienso que la MNB debe tenr sus propios escalones de movilización, una clasificación entre combatiente y no combatiente según edad y aptitud, y una vez hecho eso, perfeccionar y espacializar el entrenamiento. Todavía falta mucho camino por recorrer... saludos

elmiliciano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 192

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Miér 4 Ago - 10:20

Meter mujeres que sean sifrinas y modelos, como lo hacen en Israel. Quien coño no se alista asi? xD

Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje por Ernesto Guevara el Dom 12 Sep - 12:14

He estado un poco retirado del asunto militar, pero a pesar de esos por ahí insiste algunos comandante comunicándose conmigo (no todos de la milicias), pero veo una apatía y desmotivación alta. Hasta mi punto que no sabía que había salido el Mayor General Velásquez de la comandancia General y que un General de División Gustavo González es el nuevo comandante….Sin mucha bomba y platillo
Por fin de casi un año (exactamente 11 meses) activaron la pagina Web de la milicia con algunas Variantes.
Entre ella la pagina solo se limita a dar información muy general (artículos de ley, Himnos, Estructuras, conceptos mas na’) no hay foro donde se nos invitara participar (algo así como Venemil), no hay información de concentraciones, ni actividades especiales, uniformes, menos aun se mantiene la suspensión de los Cursos de Sargentos y Oficiales de la Milicias (que cosa no???) o mejor lo entiendo así… “Nunca han estado interesado que esto ocurra”… y no venga decir algún otro forista con el cuentico de la UNEFA es mentira minguo será oficial (al menos de la milicia)….Las milicias Campesinas están en silencio, las Territoriales solo las nombro el comandante el pasado Domingo 4-09 cuando menciono el por que ¿?? Los consejos comunales no tienen su milicias Territoriales¡¡¡¡…inaudito no ¿??......Bueno así están las cosas ….El jefe piensa que la vaina abajo esta arreglada y los saboteadores siguen siendo los mismo y con rangos que es el gran dolor…..
Me imagino en mi ignorancia , pero pudiera ser asi. Que el Acercamiento del Comandante en Jefe con Santos de Colombia buscando pacificar las relaciones en el fondo es también cuidarnos por que Venezuela no está en capacidad de responder militarmente ….mucho menos su milicias no esta organizada…con esto digo que la Milicia si existe, pero no tiene orientación y en caso de eventualidad cada quien a agarra por su lado…

Ernesto Guevara
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Lisbet el Vie 13 Mayo - 18:42

Muy buen dicho mi amigo Daniel Ramirez, tengo 7 años en la Milicia y se ve cada cosa con mis compañeras, que por ser lindas, delgadas,o profesionales, creen que la Milicia es una buena oportunidad para encontrar un buen "partido" que les resuelva la vida, no tienen ni la mas minima ubicacion de los que significa ser SOLDADO y mucho menos lo que significa OBEDIENCIA Y SUBORDINACION...pienso se deberia estructural el adiestramiento dentro de la milicia y apretar mas los tornillos para que aquellas amigas que piensan que el cuartel es una pasarela, emigren de una vez por todas, no con esto quiero decir que este resentida por eso, claro que no, soy muy simpatica, profesional, con hijos y ahora es cuando me queda vida por delante, pero debemos UBICARNOS EN TIEMPO Y ESPACIO.......

Lisbet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por nick7777 el Vie 13 Mayo - 22:59

Todo se resume a esto:Las cosas no se ejecutan solo porque se decretan;siempre consideré irónico,que un cuerpo bajo la dirección directa del presidente presentase,entonces ,y tristemente también a estas alturas ,las serias deficiencias que también conozco,pues formé parte de ese cuerpo cuando aún lo mentaban"reserva",Lo que dice el amigo ernesto es verdad,ojalá que la rodilla jodida le sirva a nuestro presidente para leer un poco de esto,a ver si él también se aplica las 3R,PORQUE CUANDO EL PRESIDENTE MENCIONA la guerra asimétrica y truena su voz de barítono ,yo no sé si arrecharme o llorar de tristeza;hay que ser extremadamente ineptos para en doce años,no haberse realmente preparado para una más que factible invasión imperial,¿qué pasará con esos milicianos que no saben improvisar un IED,o disparar con precisión un SVD,O se les encasquille un antediliviano FAL,porque la famosa fábrica de fusiles van un viaje de años y aún no funciona?,RASPADO mi comandante en jefe EN DEFENSA de la nación,así de sencillo,NEGLIGENCIA en lo que atañe a las milicias bajo su comando,"EL GASTO SOCIAL"no vá parar a los marines que sí son una tropa profesional,YO PIENSO QUE POR ELLO ES MÁS QUE FACTIBLE QUE OBAMA Y SU SÉQUITO SE CAGUEN DE LA RISA CUANDO NUESTRO LIDER SALTA CON ALGUN APAYASADA EN SUS "ALÓ PRESIDENTE"...por si acaso,soy uno de los muchos que pusieron su granito de arena para que chávez llevase a cabo una verdadera revolución en este país de antiparabólicos,irresponsables y corruptos,no hago bandera de ello ni me pienso con autoridad moral especial alguna ,tampoco pienso que NINGUNO de la oposición harían algo mejor,sino que ,por el contrario,terminarían de ponerla...pero no fué para esta huevonada que el pueblo le dió el inmenso poder político que tiene el comandante,ni fué para ser un adefesio carnavalesco para desfiles ques e creó la reserva(milicia y guardia territorial).

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Imhotep el Dom 24 Nov - 13:29

Creo que la milicia debería estar buscando en lo posible su propia autonomía y autosuficiencia de recursos materiales, recuerden que, dado su carácter de unidad de apoyo a los regulares y de última linea de defensa, es probable que, a la hora de una invasión, sus unidades terminen operando tras las lineas enemigas y teniendo que usar tácticas de guerrilla urbana y rural, además de que está formada por lugareños que tiene vidas y ocupaciones laborales aparte y que se podrían mantener icfiltrados en territorio ocupado sin despertar demasiadas sospechas.
Primero, debe disponer de sus propios almacenes de pertrechos que se mantengan en secreto; además, deberían desarrollarse sus propios talleres de armas y municiones que también deberían ser secretos.   Al respecto, propongo  estudiar a los armeros Afganos, además de hablar con nuestro propio experto nacional del tema, que es el Arquitecto Fruto Vivas. Por aquí, en otro hilo, se quejaba mucha gente de que a la milicia la hayan equipado con fusiles Moisin-Nagant; ciertamente, un arma de cerrojo no tiene volumen de fuego, pero el citado fusil tiene mas alcance y precisión que el FAL y sería un excelente arma para tiradores experto, además de que un rifle de cerrojo es mucho mas sencillo de manejar, de desmontar y de mantener que uno automático. La milicia debería en mí opinión ser capaz de producir sus propias armas, copiando modelos de amigos y enemigos y desarrollando uno propio, de nuevo aquí, miren hacia Afganistán y Fruto Vivas.

Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por Eduardo rafael el Lun 25 Nov - 19:47

Imhotep estoy de acuerdo con buena parte de lo que has dicho y acoto que no solo eso si no también ser capaces de desarrollar trampas eficaces en el campo de batalla al estilo vietcom y ser capacitados en desarrollos de armas y bombas caseras y poder propinar duros golpes al estilo ETA.

Eduardo rafael
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por hernandez vegas el Miér 4 Dic - 19:54

@Ernesto Guevara escribió:
Recientemente y porque no? Actualmente motivado por el cierre de relación con la Jerarquía Colombiana , soplaron viento de Guerra o al menos movilización en Alerta Máxima.
No hay que tener mas de cuatro dedos de frente para reflexionar que la estrategia Colombiana esta amparada  por directrices Norteamericana, por lo que el Imperio le da sentido  a  sus bases en la Región, el intento de violación de naves Holandesa al Golfo de Venezuela  y península de Falcón, sobrevuelo de helicóptero en la frontera de Colombia con Zulia, las bases de Costa Rica, la estrategia Yanqui en el Irán (País con alta relación con Venezuela), apoyado por Israel, sin olvidar el  Conflicto de Corea Sur con Corea del norte a toda luces donde los Yanki fueron los que hundieron la nave emblema del Corea del Sur para endósalo al Norte, aunque suene disparatado, todo tiene un motivo y estrategia Yanqui, por decirlo los gringo dicen así- Ataco allá (Golfo Pérsico) y sin darse cuenta tumbo en Latinoamérica-  
Siento lastima, siento decepción que después de ocho ( 8 ) años aun no tenemos Milicia Formal, pues la que existe  a pesar de enredarnos con conceptos   de nombre desde Reserva a Milicia Bolivariana, la misma sigue sin orientación, sin directriz, sin un comando , compuesto en su mayoría con gente muy humilde que solo las uniforman y las concentra en un Batallón y a muchos   con alguna preparación, con capacidad de aporte se le cierra la puerta¡¡¡ Por que será?????....

Que pasaría si realmente existiera Movilización, cuando actúa la milicia???, quien la comanda????, donde están los procedimientos????, los planes estratégicos???…pero sobre todo….quienes son las Milicias?????  Los que cuidan Mercal???’, los que Cuidan PDVAL????, los que conforman Empresas de producción social o cooperativas de Vigilancias y que tienen que hacer huelga de hambre para cobrar sus prestaciones….Quienes son las Milicias????? Ese pueblo que se acerca un fin de semana algunos frustrado por querer ser militares en tiempos jóvenes, otros por creerse Rambo o Soldado Universal y la gran mayoría considero que están identificado con el Proceso Revolucionario…Pero minguo tienen realmente un comando de orientación para esta contingencia…..Existe mucho pueblo que aun no se han acercado a la milicia pues no existe motivación, otros mas bien se han retirado por el fastidio de un frustrado sargento que cree comandar un ejercito Regular o unos oficiales de Reservas que se creen de milicias o mejor dicho no saben ni que son , pero tienen aire de grandeza al humillar una persona que a lo mejor supera los 50 años o un pobre diablo que quiere participar en la milicia con vocación pero le cortan las alas, Oficiales que entre semana están metiendo currículos buscando empleo en instituciones mercantilista……Cual es la Milicia Bolivariana?????

A lo mejor creare un debate, pero a mi percepción si nos atacan estamos con los pantalones abajo.

Por cierto una forma de patrón de medición, se supone que el ejército Regular es más controlado mas organizado que la milicia , pero el ejercito de hoy en día…por más que hable el comandante en Jefe o mi Comandante Presidente…tienen mucha deficiencia a causa de los mismo oficiales y la institución castrense.
Es triste ver parejita de soldados (por hoy en día hay mujeres) dándose “lata” o jamoneo públicamente deshornado el uniforme militar, es triste que en menos de 6 meses se han dado caso de Soldados robando fusiles, Soldados con fusiles tirando atraco (caso San Juan de los Morros) , soldados descuidados en guardia que son robados , y el ultimo de el jueves 29 en Anzoátegui un soldado mata a tres soldados (sus compañeros) para robarle los fusiles ……
Como estar en alerta Máxima,, si no sabemos con quien contamos¡¡¡¡¡¡…..estamos rodeados¡¡¡  y con los pantalones Abajo

hernandez vegas
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba