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PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 7 Ago - 23:17

A partir de 1935 la ingeniería aeronáutica alemana concibió proyectos que denotaban el avanzado grado de conocimiento que sus técnicos y científicos poseían. Hubo desarrollos revolucionarios de todo tipo para la época, algunos llegaron a convertirse en planos sobre los cuales se trabajaba; en ciertos casos se construyeron maquetas y hasta hubo prototipos que volaron. Todos estos proyectos inconclusos pueden hallarse reunidos en la página http://www.luft46.com/ con gran detalle y precisión. Mi tarea, en este caso, consiste en traducir del inglés los textos de los proyectos que voy seleccionando, agregarle después las imagenes que constituyen el trabajo de excelentes dibujantes internacionales y, finalmente, darle difusión en diferentes foros. Yo sabí­a de varios de esos proyectos desde antes de que esa página apareciera en Internet y desde antes de que Internet existiese. Pero Dan Johnson ha tenido la virtud de unificar todos los proyectos inconclusos de los ingenieros alemanes, inclusive aquellos que no fueron más que un dibujo en un papel.
Espero que puedan disfrutarlos.

Nota: quiero señalar expresamente que cuento con el permiso escrito de Dan Johnson (propietario de la página «Luft'46») para traducir al castellano y luego publicar los artículos de su website. En tal sentido, este será un topic completamente legal. Y aprovecho la ocasión para efectuar un agradecimiento público a Dan por haberme concedido su autorización. Thank you, Dan!!

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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 7 Ago - 23:22

PROYECTO «FOCKE-WULF VTOL»



Es muy poco lo que se conoce sobre el Proyecto "Focke-Wulf VTOL" (vertical takeoff and landing = despegue y aterrizaje vertical). Nada se sabe de las dimensiones, del peso o de las perfomances de la máquina. Toda la aeronave era un gran "plano de sustentación" (es decir, que el fuselaje tenía forma de "perfil alar") con dos enormes hélices localizadas en el centro del fuselaje. Las mismas giraban en direcciones opuestas (contrarrotativas), evitando de ese modo los problemas de torque. A bajas velocidades, el control se obtenía variando la potencia de cada hélice. La fuerza impulsora iba a estar provista por un motor turbo jet que se encargaría de mover las hélices. La propulsión hacia adelante estaría generada por la aspiración forzada de aire a través de dos toberas ubicadas en ambos bordes traseros. Es decir, que los gases forzados del escape del motor turbo jet generarían el empuje necesario para desplazarse y volar. El tren de aterrizaje consistía en dos "patas" principales ubicadas a ambos lados de las hélices centrales y una pequeña rueda en la cola. El piloto se instalaba en una cabina que sobresalía del frente del fuselaje. No hay estimaciones sobre su velocidad.












Saludos para todos,
fokker dr1




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nro. 1 = Daniel Uhr; b) Nros. 2 a 5 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl).
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 7 Ago - 23:25

PROYECTO «HEINKEL WESPE»



El Heinkel "Wespe" (Avispa) fue desarrollado en 1944 como un caza interceptor de tipo VTOL (vertical take-off and landing = despegue y aterrizaje vertical) y su propósito era ser utilizado alrededor de los complejos de la fábrica, como un interceptor de defensa de las instalaciones. El "Avispa" se diseñó con un ala baja con diedro, otra ala circular facetada por dentro de la cual giraba la hélice y tres estabilizadores en la cola del fuselaje que contenían los tres trenes de aterrizaje. Un motor turbohélice Heinkel-Hirth He S 021, de 2.000 HP, sería el encargado de mover la hélice de seis palas.

Corte del avión:


Una vez producido el despegue vertical, el empuje hacia adelante estaría generado, aparentemente, por los gases forzados del escape del motor. Este caza iba a estar armado con dos cañones MK 108 de 30mm., ubicados por debajo y a ambos lados de la cabina del piloto. El final de la guerra impidió un desarrollo más profundo de este proyecto. Longitud: 6,2 metros. Velocidad estimada: 800 Km/h.
















Maqueta del Heinkel Wespe:


Motor turbohélice Heinkel-Hirth He S 021:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo corte Heinkel (from «Luft'46»): Gary Webster.
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Mario Merino.
Fotografía maqueta: http://www.motionmodels.com/custluft.html
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 7 Ago - 23:27

PROYECTO «HEINKEL LERCHE»



El Heinkel "Lerche" (Alondra) era otro caza interceptor de tipo VTOL y una evolución del anterior modelo "Wespe". El ingeniero Reiniger, de la empresa Heinkel en Viena, comenzó el trabajo de diseño el 25 de Febrero de 1945 y lo completó el 8 de Marzo del mismo año. El "Alondra" se concibió para utilizar un ala tubular facetada que cubría dos hélices contrarrotativas y tres estabilizadores que contenían los trenes de aterrizaje. Las hélices iban a ser accionadas por dos motores Daimler Benz DB605D. El piloto se instalaría en el extremo de la trompa de la aeronave y en posición recostada. Su armamento iba a consistir en dos cañones MK 108 de 30 mm. Longitud: 9,4 metros. Velocidad estimada: 800 km/h.













Diagrama de despegue y aterrizaje:




Espero que les haya agradado,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Mario Merino.
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 7 Ago - 23:30

PROYECTO «JUNKERS Ju EF 112»



El caza-bombardero y avión de ataque a tierra «Junkers Ju EF 112» fue diseñado en 1942. Las alas tenían el borde de ataque en línea recta y el corto fuselaje estaba emplazado por encima de las mismas. Se concibió para ser impulsado por dos motores a pistón Daimler Benz DB 603G, de 1.460 HP cada uno. Un motor iba a estar montado en la trompa del fuselaje y el otro en la parte trasera del mismo. Esto significa que la fuerza impulsora estaba generada por un motor que "tiraba" y por otro que "empujaba". Una doble cola partía de las alas rematando en dos timones de dirección. Asimismo, ambas colas estaban acopladas con un estabilizador. Debajo de la cabina, un compartimiento para bombas permitía alojar una bomba de 500 Kg. El armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm. Tenía, además, la posibilidad de llevar cuatro cohetes R100. El Ministerio del Aire del Reich no mostró interés en esta aeronave y rechazó el proyecto. Longitud: 10,7 metros. Velocidad estimada: 760 Km/h.





















Maqueta del Junkers Ju EF 112:




Un saludo para todos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Gino Marcomini; b) Nros. 9 y 10 = Peter Allen.
Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 y 2 = http://www.motionmodels.com/custluft.html
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 7 Ago - 23:32

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw SUPER LORIN»



No es mucho lo que se conoce sobre este proyecto. Apenas que este caza interceptor «Focke-Wulf Fw Super Lorin», diseñado por el Ingeniero von Halen, exhibía sus alas en forma de flecha, del mismo modo que su estabilizador. Tenía dos estatorreactores (1) montados en los extremos de los estabilizadores. Estos estatorreactores comenzaban a funcionar recién cuando el avión alcanzaba una velocidad aproximada de 240 Km/h. Por lo tanto, la propulsión inicial se obtenía por medio de un motor cohete alimentado por combustible líquido o sólido. Su armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. Asimismo, podía transportar de dos a cuatro misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4. Longitud: 11,6 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.













Maqueta del Focke-Wulf Fw Super Lorin:





(1) El diccionario define al estatorreactor como un "tipo de motor de reacción cuyo oxidante es tomado del aire, el cual tiene acceso al motor por la parte delantera y es comprimido por el avance de la aeronave, a la que se debe imprimir un movimiento inicial por otro medio".


Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Jozef Gatial (website: http://www.angelfire.com/sk/gatial); b) Nros. 5 y 6 = Peter Allen.
Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 a 3 = http://www.motionmodels.com/custluft.html
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 7 Ago - 23:35

PROYECTO «BMW STRAHLBOMBER I»



El avión bombardero «BMW Strahlbomber I» se diseñó para albergar seis motores turbojets BMW 003. Dos de esos motores iban a estar montados en la parte delantera del fuselaje (uno de cada lado y por debajo de la cabina). Los otros cuatro se ubicaban en el borde de fuga de las alas (dos en cada una de ellas). La cabina, presurizada, estaba acondicionada para una tripulación de dos hombres. El armamento consistía en dos cañones automáticos ubicados en la parte trasera del avión. La carga calculada de bombas era de unos 4.000 Kg. Longitud: 18,5 metros. Velocidad estimada: 820 km/h.







Motor BMW 003:





Saludos,
fokker dr1



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Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 3 = Mario Merino.
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por manuel el Dom 8 Ago - 0:50

Muchas cosas son especuladas sobre los alemanes, una sola nacion que con ayuda de los italianos y de la union sovietica(ambos durante un tiempo no completo de la guerra) ayudaron, hizo temblar a casi todo el mundo.

A pesar de todo (perdonenme si hago mal) Los alemanes me inspiran, son inspiradores, ellos solo, practicamente cambiaron el mundo, incentivaron su industria bajo el pretexto de la guerra llebandola a niveles nunca antes alcanzados por el resto de la humanidad, cosa que creo, debieron de llebarse a la tumba, quemandolo todo.
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por aquiles el Dom 8 Ago - 7:58

Muy bueno fokker dr1. Gracias por el tema.
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Cevarez el Dom 8 Ago - 8:04


A pesar de todo (perdonenme si hago mal) Los alemanes me inspiran, son inspiradores, ellos solo, practicamente cambiaron el mundo, incentivaron su industria bajo el pretexto de la guerra llebandola a niveles nunca antes alcanzados por el resto de la humanidad, cosa que creo, debieron de llebarse a la tumba, quemandolo todo.

Los nazis son admirables en ese sentido. Tenian muy claro lo que querian y no le ponian limitaciones a sus sueños. Ojala nosotros tuvieramos ese empuje.

Me llamo la atencion el Focke Wulf Super Lorin. Al tener estatorreactores, la velocidad maxima debio superar los 800 km/h, pero no mas alla de mach 1.

Sin embargo, no es nada mala la idea. Actualmente, un avion podria llevar una pequeña turbina para dar el impulso necesario para luego activar los ramjets. Quizas sea mas economico de mantener incluso.
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Tato el Dom 8 Ago - 12:03

MHH pero el ta 183 si volo, y fue la base del mig 15 y f 86 sabre, el ta 152 (mejora del 190) a finales de 1944 y 1945 demostro ser superior al p51 y p47, un avión de helice turboinjectado con metanol capaz de sobrepasar los 700 km/h coño me quito el sombrero




superior aun hoy dia a nuestros supertucanos, con cañones de 30 mm uff me gustaria que colombia tubiera un puñado de estos


y ¿que me dicen del submarino tipo XXI, la base de los submarinos modernos de hecho los aliados se repartieron y los usaron hata bien entrados los 60s

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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 8 Ago - 13:40

manuel escribió:Muchas cosas son especuladas sobre los alemanes, una sola nacion que con ayuda de los italianos y de la union sovietica(ambos durante un tiempo no completo de la guerra) ayudaron, hizo temblar a casi todo el mundo.

A pesar de todo (perdonenme si hago mal) Los alemanes me inspiran, son inspiradores, ellos solo, practicamente cambiaron el mundo, incentivaron su industria bajo el pretexto de la guerra llebandola a niveles nunca antes alcanzados por el resto de la humanidad, cosa que creo, debieron de llebarse a la tumba, quemandolo todo.

Estimado manuel, la aeronáutica alemana de 1935 a 1945 estaba decididamente más avanzada que las del resto del mundo. Permítanme transcribir aquí las palabras que, en este sentido, publicó un amigo chileno en otro foro donde también escribo: «En realidad creo que los alemanes llevaron el diseño aeronáutico tradicional a sus límites y, puede que me equivoque, pero desde entonces el diseño de aviones no ha hecho nada más que variar sobre el mismo tema»

aquiles escribió:Muy bueno fokker dr1. Gracias por el tema.

Muchas gracias a vos por interesarte en el tema.

Cevarez escribió:Los nazis son admirables en ese sentido.

Mejor: «Los alemanes son admirables en ese sentido». No todos los alemanes eran nazis y no todos los nazis han sido alemanes. Lo errores de generalización empañan la verdad histórica, estimado Cevarez.

Tato escribió:pero el ta 183 si volo, y fue la base del mig 15 y f 86 sabre, el ta 152 (mejora del 190) a finales de 1944 y 1945 demostro ser superior al p51 y p47, un avión de helice turboinjectado con metanol capaz de sobrepasar los 700 km/h coño me quito el sombrero

Efectivamente, el «Focke-Wulf Fw TA 183» (tanto el Diseño II como el Diseño III) dió inspiración al desarrollo de aviones como el «North American F-86 Sabre»; al «Saab 29 Tunnan»; al «MiG 15»; al «Lavochkin La-15»; y, en mi país, al «IAe 33 Pulqui II». Pero como avión este Focke-Wulf jamás voló. Te ruego, amigo Tato, que tengas un poco de paciencia, pues ya llegará el turno de este avión en un largo artículo que tengo armado y que despejará todas las dudas al respecto.


Tato escribió:y ¿que me dicen del submarino tipo XXI, la base de los submarinos modernos de hecho los aliados se repartieron y los usaron hata bien entrados los 60s

En efecto, los submarinos Tipo XXI fueron excelentes unidades de combate. Pero les agradeceré que nos mantengamos dentro de los "Diseños Inconclusos" de la Aeronáutica alemana que es, en definitiva, a lo que apunta este topic.

Un abrazo para todos desde Buenos Aires y me satisface que se hayan interesado en el tema,
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Tato el Dom 8 Ago - 13:50

por supuesto, kurt tank (como la mayoria de nazis) emigraron al gobierno fascista de peron, a bolivia (ayudados por el vaticano y hasta eeuu) y a españa (como el formidable general ss otto skornezy) pero la postguerra la caida del peronismo y la economia no dejo prosperar o digamos renacer la linea cientifico-técnico-política nazi en el cono sur (también aplica para el sur de brazil)
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 8 Ago - 13:52

PROYECTO «JUNKERS Ju EF 128»





El caza interceptor «Junkers Ju EF 128» fue diseñado en Febrero de 1945. Las alas, en ángulo de 45 grados, llevaban dos timones en el borde de fuga de las mismas. Podía contener unos 540 litros de combustible en las alas y 102 litros adicionales en un tanque ubicado detrás de la cabina. La cabina, precisamente, estaba presurizada, poseía un asiento eyectable y tenía un blindaje de 12,7 mm. por el frente y de 20 mm. por detrás. La propulsión estaba generada por un motor jet Heinkel-Hirth He S 011. Dos cañones MK 108 de 30 mm. se ubicaban a ambos lados de la trompa del avión con una ronda de 100 municiones para cada uno. Estaba preparado para alojar dos cañones más. Podía equiparse también con misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4. Longitud: 7,05 metros. Velocidad estimada: 990 Km/h.
Maqueta original para pruebas en túnel de viento:



















































Motor Heinkel Hirth He S 011:







Un saludo para todos,
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Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nro. 2 = Andreas Otte; c) Nros. 3 a 6 = Daniele Sabatini; d) Nros. 7 a 10 = Kevin Wafer (website: http://www.reality.cwc.net); e) Nros. 11 a 14 = Kyle Scott; f) Nros. 15 a 17 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl); g) Nros. 18 a 20 = Gino Marcomini; h) Nro. 21 = Mirko Lucini; i) Nros. 22 a 24 = Peter Allen.
Fotografías motor Heinkel Hirth: a) Nros. 1 a 3 = Jim Buckel; b) Nro. 4 = Wikipedia.
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 8 Ago - 14:02

Tato escribió:por supuesto, kurt tank (como la mayoria de nazis) emigraron al gobierno fascista de peron, a bolivia (ayudados por el vaticano y hasta eeuu) y a españa (como el formidable general ss otto skornezy) pero la postguerra la caida del peronismo y la economia no dejo prosperar o digamos renacer la linea cientifico-técnico-política nazi en el cono sur (también aplica para el sur de brazil)

Amigo Tato: 1) No todos los argentinos estarían de acuerdo con tu afirmación sobre el General Perón; 2) Kurt Tank no era nazi ni estaba afiliado al NSDAP; 3) Tal como lo señalé en un mensaje anterior, te ruego que nos concentremos en la Aeronáutica alemana de 1935 a 1945. Dan Johnson, el propietario de la página «Luft'46», de donde efectúo mis traducciones, acostumbra a seguir mi trabajo en los foros. Este pretende ser un topic exclusivamente técnico, sin calificaciones políticas de ninguna naturaleza. ¿Se comprende?

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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 8 Ago - 14:05

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P.1112»




Corte del avión que permite ver los tanques de combustible, el motor a reacción y los cañones:


A comienzos de 1945 se inició el diseño del caza interceptor a reacción «Messerschmitt Me P.1112», descartándose de ese modo la continuación del proyecto P.1111. Las alas estaban montadas en ángulo de 40 grados y llevaba un tanque de combustible en cada una de ellas. Un tercer tanque se ubicaba dentro del fuselaje y por delante del motor. En total, tenía una capacidad máxima de carga de 1.900 litros de combustible y estaba preparado para ampliar esa capacidad a 2.400 litros. El motor a reacción era un Heinkel Hirth He S 011. Tenía un conjunto estabilizador-timón en "V" que, según el proyecto, ayudaría a reducir superficie y a disminuir la resistencia al avance. Dos tomas de aire estaban ubicadas a ambos lados del fuselaje por sobre la base de las alas. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo. El piloto se ubicaba en una cabina presurizada, con asiento eyectable, con un ángulo de inclinación de 23 grados y con un blindaje de 100 mm. de espesor en el frente y de 60 mm. en los laterales. El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Otra posibilidad eran dos cañones MK 108 de 30 mm. y dos MK 103 también de 30 mm. Asimismo, estaba preparado para alojar un cañón MK 112 de 55 mm. en los flancos inferiores del fuselaje o un cañón Mauser MK 214 de 50 mm. a través de la cabina. Longitud: 8,25 metros. Velocidad estimada: 1.100 km/h.
El Ingeniero Waldemar Voigt, jefe del proyecto, había anticipado que las primeras pruebas de vuelo podrían efectuarse a mediados de 1946. El 29 de Abril de 1945 las tropas norteamericanas ocuparon los talleres de Oberrammergau donde se desarrollaba el diseño y "rápidamente tomaron posesión" de todos los archivos correspondientes al P.1112. No es ninguna coincidencia que las alas y el diseño general del «Vought F7U-1 Cutlass» muestren semejanza con el P.1112, desde que Waldemar Voigt, una vez concluída la guerra, halló trabajo en la empresa Vought que fabricó el F7U-1.





























Dos fotografías correspondientes a una maqueta a escala natural de la cabina del avión, también capturada por las tropas norteamericanas:



Motor Heinkel Hirth He S 011:


Cañón MK 108 de 30 mm.:



Cañón MK 103 de 30 mm.:


Cañón Mauser MK 214 de 50 mm.:




Montaje del cañón Mauser MK 214 de 50 mm.:


Cañón MK 112 de 55 mm.:


Maqueta del Messerschmitt Me P.1112:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 11 = Gino Marcomini; c) Nro. 12 = Luca Oleastri; d) Nros. 13 y 14 = Peter Allen.
Fotografía motor Heinkel Hirth: Wikipedia
Fotografía maqueta del avión: website = http://www.motionmodels.com/custluft.html
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 8 Ago - 18:32

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 1000x1000x1000» (Proyecto "B")



En 1944, la fábrica Focke-Wulf comenzó el desarrollo de tres bombarderos livianos a reacción (los proyectos "A", "B" y "C"). Bajo la dirección de los Ingenieros H. von Halem y D. Kücheman, los tres proyectos se conocieron con el nombre de "bombardero 1000x1000x1000". Esta denominación significaba que el avión, como prestación mínima, debería transportar 1.000 kilogramos de bombas, a una distancia de 1.000 kilómetros y a una velocidad de 1.000 km/h, sin reaprovisionarse. El segundo diseño (el proyecto "B"), identificado con el número 031 0239/10, tenía forma de ala volante, con un fuselaje pequeño donde se ubicaban la cabina y el tren de aterrizaje delantero. Las alas, en ángulo de 35 grados, almacenaban la carga de combustible en tanques flexibles alojados por delante del larguero principal de las mismas. Los motores jet (dos Heinkel-Hirth He S 011) y el tren de aterrizaje principal estaban por detrás de ese larguero principal. En los extremos de las alas, en ángulo hacia bajo, contaba con dos planos estabilizadores verticales en los que s edisponían dos timones de dirección. En la parte trasera de las alas, dos grandes alerones cumplían la función de estabilizadores y utilizaba, además, dos deflectores móviles delante de los escapes de gases del motor. Esto último ha sido una de las primeras concepciones del «Empuje Vectorial» en combate. Un único piloto se ubicaba en una cabina presurizada y el compartimiento para bombas (1.000 Kg.) se hallaba en el centro del avión. Largo: 5,80 metros. Velocidad estimada: 1.060 km/h.






















Maqueta del Focke-Wulf Fw 1000x1000x1000 (Proyecto B):


Motor Heinkel Hirth He S 011:




Un saludo cordial,
fokker dr1



Nota de fokker dr1: se denomina «empuje vectorial» a la capacidad de una aeronave de orientar la propulsión o empuje de su motor en una dirección diferente a su eje longitudinal. En combate aéreo, el empuje vectorial permite que el avión efectúe maniobras que no pueden llevarse a cabo con motores convencionales.



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band III - Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 4 = Tim Cameron; c) Nros. 5 a 8 = Mario Merino; d) Nros. 9 a 11 = Peter Allen.
Fotografía motor Heinkel Hirth: Jim Buckel.
Fotografía de la maqueta: website = http://www.motionmodels.com/custluft.html
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por panzerbrutalis el Dom 8 Ago - 18:44

excelente info compàñero..
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 8 Ago - 19:28

PanzerBrutalis escribió:excelente info compàñero..

Agradezco tus palabras, estimado.

Un saludo cordial,
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Cevarez el Lun 9 Ago - 9:10

Que desarrollos tan impresionantes! no tenia conocimiento de todos esos proyectos.

De verdad excelente trabajo fokker!
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Lun 9 Ago - 9:19

Cevarez escribió:Que desarrollos tan impresionantes! no tenia conocimiento de todos esos proyectos.

De verdad excelente trabajo fokker!

Y no te imaginás lo que aún te falta por ver.

Saludos,
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Cevarez el Lun 9 Ago - 9:21

Oye, seguro tienes algo sobre los "ovnis" alemanes.

Cuando puedas, los posteas. Saludos
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Lun 9 Ago - 11:03

Cevarez escribió:Oye, seguro tienes algo sobre los "ovnis" alemanes.

Cuando puedas, los posteas. Saludos

Lo lamento, amigo Cevarez, pero nada tengo sobre el "Proyecto Haunebu", la sociedad "Vril" o la propulsión por implosión de Viktor Schauberger. Únicamente sé lo que otros han publicado. No está en mis planes, al menos por el momento, investigar sobre este tema.

Saludos,
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Lun 9 Ago - 12:57

XAMBER escribió:Muy bueno el post de verdad que uno se ausenta unos dias del foro y mira con lo que le salen , felicitaciones y bienvenido fokker dr1

Muchas gracias por la bienvenida, amigo XAMBER, y muy gentil por tus palabras.

Saludos,
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Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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