El Foro Militar de Venezuela

PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Gerardo el Mar 10 Mayo - 20:05

WOW la verdad me ha dejado la quijada en el suelo la historia de los Horten, los tipos estaban superadelantados a su epoca... cuando uno lee estas cosas no se puede dejar de pensar en sobre que hubiera pasado si Hitler hubiera empezado la guerra en 1940 como lo habia discutido con Musolini
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 4 Jun - 23:56

PROYECTO «HORTEN Ho XVIII B-2»

(The Luftwaffe’s final jet bomber project)

El bombardero «Horten Ho XVIII B-2» (también conocido como «Horten Ho XVIII C») fue el último diseño de bombardero «Amerika Bomber» que se consideraría en el RLM (Ministerio del Aire del Reich), antes del fin de la guerra. Como una nueva evolución del modelo «Ho XVIII A», se ha discutido si este nuevo bombardero fue un desarrollo exclusivo de los ingenieros del Comité Conjunto Junkers-Messerschmitt; si contó con la colaboración de Reimar Horten o si fue una creación enteramente suya. A pesar de que Horten negó haber intervenido en este último proyecto, existe la posibilidad de que su afirmación no sea cierta. La concepción general del «Horten Ho XVIII B-2» es bastante parecida, en cuanto a su estructura, al caza «Horten Ho XIII B» y este sí fue un diseño propio de Reimar Horten. El bombardero contaba con una enorme cola que, en su parte delantera tenía emplazada la cabina con espacio para dos tripulantes y en su parte trasera estaba dispuesto el timón de dirección. En cuanto a los propulsores que esta aeronave llevaría, en principio se concibió para ser impulsada por seis turbojets BMW 003, pero luego se pensó en seis turbojets Junkers Jumo 109-004H. Con respecto a este último propulsor, finalizada la guerra, solamente se habían construído varias partes, pero ninguna unidad había sido terminada. (Se sabe que iba a tratarse de un turborreactor con compresor axial de once etapas y una turbina de dos etapas. Pero es lo único). El armamento iba a consistir en dos torretas, manejadas por control remoto, ubicadas en la trompa y en la cola del avión, y equipadas con cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Una bahía interna podía albergar una carga útil de 4.000 Kilogramos de bombas y su alcance estaba pensado en un rango de 11.000 Kilómetros. Se ha señalado que la construcción de este avión habría dado comienzo el 1º de Abril de 1945 en unos talleres subterráneos en el centro de Alemania. Sin embargo, no hay ninguna evidencia de la veracidad de esta afirmación. Longitud: 19 metros: Velocidad estimada: 852 Km. /.











Motor turbojet BMW 003:





Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:





Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: Martin Letts - http://www.xplanes3d.com/
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Martin Letts - http://www.xplanes3d.com/
Fotografías motor BMW 003: a) Nro. 1 = Thijs Lepstra; b) Nro. 2 = Evžen Všetecka; c) Nro. 3 = Alexander Hurrle; d) Nro. 4 = Wikipedia.
Cañón Mauser MG 151/20: Nros. 1 a 3 = desconocido.
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 26 Jun - 17:47

PROYECTO «HENSCHEL Hs P.87»



El «Henschel Hs. P.87» fue el desarrollo de un bombardero rápido que iba a estar propulsado por un motor Daimler Benz DB 610, con una potencia de 2.200 HP, que era en realidad el acople de dos motores Daimler Benz DB 605. Según la opinión de los ingenieros de Henschel, para conseguir equilibrar esta excepcionalmente larga planta motriz en todo el conjunto, el avión contaba con su estabilizador montado en la trompa del fuselaje y un ala grande en su parte trasera (nota: esta distribución de estabilizador y ala es lo que se conoce como «configuración canard», que consiste en una disposición en la cual el estabilizador, que toma la forma de dos pequeñas alas, se encuentra emplazado por delante del ala de la aeronave. La «configuración canard» o «pato» en idioma francés, representa a cualquier superficie aerodinámica, acoplada al fuselaje del avión y situada frente a las alas propiamente dichas).
El motor Daimler Benz DB 610 demostró una tendencia al exceso de temperatura y a prenderse fuego con facilidad. Con la intención de solucionar el problema se diseñó el Daimler Benz DB 613 (acople de dos Daimler Benz DB 603) y que iba a genera unos 3.500 HP. Pero este impulsor fue solamente experimental.
Dos hélices contarrotativas estaban montadas en la popa de la aeronave y de modo central: una a continuación de la otra. La cabina, concebida para estar presurizada, estaba ubicada en la parte delantera del fuselaje y podía albergar una tripulación de tres o cuatro personas. Contaba con dos timones de dirección que se disponían en los extremos de las alas. Ningún armamento defensivo fue previsto, como tampoco se informó sobre la carga útil de bombas que podría albergar. Jamás se inició la construcción de ningún prototipo por el tiempo que estaba insumiendo su desarrollo y por los altos costos generados hasta ese momento. Longitud: 12,15 metros. Velocidad estimada: 750 Km./h.






Maquetas del Heinkel Hs P.87:





Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 4 = Kevin Wafer.
Fotografías maquetas del avión: Nros. 1 a 4 = http://luft46models.com/manufacturers/hs/hsp87.shtml
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 9 Jul - 23:19

PROYECTO «DORNIER Do P.256»




Luego de que el proyecto Do P.252 fuese rechazado, Dornier propuso el desarrollo de un avión construído totalmente en metal, el «Dornier Do P.256», de ala baja, como una evolución de los modelos Do 335 y Do 435, con la finalidad de cumplir con los requerimientos del 27 de Febrero de 1945 establecidos por el Ministerio del Aire del Reich.
Este nuevo avión fue concebido como caza, caza-bombardero y caza nocturno. La propulsión estaba generada por dos motores turbojets Heinkel Hirth He S 011 montados debajo de las alas. La tripulación era de tres personas: el piloto y el operador del radar se ubicaban en la cabina principal, mientras que el navegante estaba situado en un cubículo especial en la parte trasera superior del fuselaje. Su armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. emplazados en la trompa de la aeronave y dos cañones MK 108 de 30 mm. en la parte dorsal del fuselaje en configuración «Schräge Musik»
(1). La versión caza-bombardero podía albergar dos bombas de 500 Kilogramos cada una. Contaba con un equipo electrónico compuesto por: a) FuG 24 SE: radio dispositivo de rastreo tierra-aire; b) FuG 25a: radar IFF (en inglés, identification friends or foe), identificador amigo-enemigo (transponder con un rango de alcance de 100 Kilómetros); c) FuG 29: radio receptor aéreo para información de situación tierra-aire; d) FuG 244: radar de búsqueda aérea, antena de espejo cónica, con un rango de 200 metros-50 kilómetros, con el sistema Elfe de disparo automático. El proyecto fue rechazado por presentar, según se argumentó, áreas de sección transversal deficientes, un fuselaje demasiado corto y superficies de cola excesivamente grandes. Envergadura: 15,45 metros. Longitud: 13,60 metros. Altura: 5,50 metros. Superficie alar: 41 m2. Techo de servicio: 9.020 metros (otras versiones señalan 13.330 metros). Velocidad estimada: 882 Km. /h.








Saludos,
fokker dr1


(1): Configuración «Schräge Musik»: denominación coloquial alemana que, literalmente, significa «música sesgada» o «música oblicua». Esta designación se le dio a un sistema de auto cañones automáticos de la Luftwaffe, de tiro «hacia arriba», lo que permitía a los atacantes acercarse y atacar a los bombarderos aliados desde abajo.

Esquema de un auto cañón MG FF /Ms de configuración Schräge Musik:



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo blanco y negro Nro. 2: http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/proyectos/do256.html
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Tor Pedersen; b) Nro. 5 = http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/proyectos/do256.html
Esquema auto cañón MG FF/Ms: Wikipedia.
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Mar 26 Jul - 17:49

PROYECTO «HORTEN Ho XIII B»



El «Horten Ho XIII B», fue un diseño de caza supersónico de tipo ala volante, desarrollado a partir del planeador Ho XIII A. Sus alas, en flecha, presentaban un ángulo de unos 60 grados hacia atrás. La cabina, presurizada, estaba montada sobre un particular fuselaje que terminaba en un amplio timón de dirección. Dos timones de profundidad o estabilizadores se hallaban en el borde de fuga de las alas y en los extremos de las mismas. La propulsión estaba generada por un motor BMW 003 R (que era la combinación de un motor turbojet BMW 003 A y de un motor cohete BMW 109-718). El armamento concebido consistía en dos cañones revólver Mauser MG 213 de 20 mm. Existía, asimismo, la idea de incorporar un tercer cañón MK 108 de 30 mm. Envergadura: 12 metros. Longitud: 12 metros. Velocidad estimada (sólo con el motor turbojet en funcionamiento): 1.120 Km./h. Velocidad estimada (con el motor turbojet y el motor cohete funcionando al mismo tiempo): 1.800 Km./h.









Motor BMW 003 R:




Saludos,
fokker dr1



Nota: El motor cohete BMW 109-718, que añadía unas 2.200 libras de empuje, estaba concebido para funcionar en el momento del despegue (lo que le permitiría a la aeronave alcanzar, en muy poco tiempo, una altura que la pondría por encima de las formaciones de bombarderos y cazas de escolta enemigos) y para incrementar la velocidad en los momentos de un ataque. A una velocidad de 1.800 Km./h. difícilmente este avión podría haber sido interceptado por los cazas aliados. Los relatos históricos señalan que estaba proyectado para volar a mediados de 1946. Sin embargo, algún tiempo después de terminada la guerra, aparecieron unas fotografías que podrían demostrar que, al menos, un prototipo fue construido. Nada se sabe del destino del mismo.

Fotografías del presunto prototipo «Horten Ho XIII B» que habría sido construído:




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 7 = Mario Merino.
Motor BMW 003 R: a) Nro. 1 = http://www.xs4all.nl/~jqmgrdyk/jetpower/index.html ; b) Nro. 2 = http://www.luftarchiv.de/index.htm?/motoren/bmw.htm
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 4 Ago - 15:59

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 334»



El «Messerschmitt Me 334» fue diseñado por el Dr. Alexander Martin Lippisch y, originalmente, fue concebido para ser propulsado por un turborreactor. Pero, en los primeros años de la guerra, no había disponibilidad de motores a reacción puesto que los mismos se hallaban aún en fase de diseño o experimentación o construcción. Por tal motivo., el Dr. Lippisch modificó esta aeronave para que pudiese albergar un motor de pistón de 12 cilindros en «V» invertida, el Daimler Benz DB 605. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo: el tren principal se replegaba hacia el interior próximo al fuselaje y el tren delantero lo hacía hacia atrás. El timón de dirección estaba ubicado en la parte inferior y trasera del fuselaje. Dos largos timones de profundidad o estabilizadores se disponían en el borde de fuga de las alas y alcanzaban hasta casi la mitad de las mismas. El motor estaba dispuesto en posición trasera por lo que proporcionaba fuerza de empuje. Las alas estaban montadas en la mitad del fuselaje, carecían de diedro y presentaban un ángulo hacia atrás de aproximadamente 30 grados en su borde de ataque y de unos 23 grados en su borde de fuga. El armamento programado consistía en dos ametralladoras MG 131 de 13 mm. El desarrollo de este avión fue abandonado cuando el Dr. Lippisch se dedicó a diseñar su modelo P.20. Envergadura: 9,30 metros. Longitud: 7 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.








Motor Daimler Benz DB 605:





Ametralladora MG 131 de 13 mm.:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 3 = Josha Hildwine; b) Nro. 4 = Wikipedia; c) Nro. 5 = http://www.ukpapermodels.com/ ; d) Nro. 6 = http://germansecretweaponsnazi.devhub.com/
Fotografías motor Daimler Benz DB 605: a) Nro. 1 = Benno Goethals; b) Nro. 2 = Evžen Všetecka; c) Nros. 3 y 4 = Wikipedia.
Ametralladora MG 131 de 13 mm.: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 11 Ago - 16:20

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 262 HG III»

El proyecto del «Messerschmitt Me 262 HG III» fue una evolución avanzada del Me 262 Schwalbe (Golondrina) que entró en combate. Lamentablemente esta magnífica aeronave no salió del tablero de dibujo. Presentaba la cabina del piloto ubicada en el empenaje, en una gigantesca cola que terminaba en el timón de dirección. Las turbinas se emplazaban pegadas al fuselaje en el nacimiento de las alas. Su tren de aterrizaje iba a ser de tipo triciclo. Su armamento iba a consistir en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. dispuestos en la trompa del avión. Asimismo, iba a estar preparado para transportar 24 cohetes aire-aire R4M o un mínimo de cuatro misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4 debajo de las alas. En cuanto a los motores que generarían la propulsión, se ha dicho que podría haberse equipado con dos turbojets Junkers Jumo 109-004B-1 o dos Junkers Jumo 109-004 E que ya estaban listos para entrar en producción cuando acabó la guerra. También se mencionó al turbojet Junkers Jumo 109-004 H (motor del cual se alcanzaron a fabricar sólo algunas partes). Pero lo más probable es que, de haberse construido, este avión hubiese llevado dos turborreactores Heinkel Hirth He S 011. No hay especificaciones sobre las medidas y la velocidad estimada de esta aeronave.











Maqueta del avión:







Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Gino Marcomini; b) Nros. 5 a 10 = http://www.3dcadbrowser.com/preview.aspx?modelcode=31128
Maqueta del avión: Nros. 1 a 5 = Pep Tuneu.
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Lun 22 Ago - 18:02

PROYECT0 «MESSERSCHMITT Me 262 HG IV»

El «Messerschmitt Me 262 HG IV» muy probablemente se haya diseñado en forma paralela con el Me 262 HG III. De concepción similar al modelo anterior, la principal diferencia consistía en que los dos turbojets se alojaban en góndolas ubicadas debajo de la alas como en el Me 262 Schwalbe. El armamento también consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. dispuestos en la trompa de la aeronave, más 24 cohetes aire-aire R4M. Todo parece indicar que en lugar de llevar misiles Ruhrstahl/Kramer X-4, podía transportar una bomba de 500 Kilogramos. En cuanto a los motores que generarían la propulsión, muy probablemente habrían sido dos turborreactores Heinkel Hirth He S 011. Asimismo, como con el modelo Me 262 HG III, se desconocen sus medidas y su velocidad estimada.









Saludos,
fokker dr1




Fuente del texto: creación personal.
Fotografías de las maquetas: a) Nro. 1 a 5 = Gunther Arnold - http://www.unicraft.biz/bigph1/me262hg4-arnold.htm ; b) Nro. 6 = Koichi Tamura - http://www.unicraft.biz/bigph1/me262hg4-tamura.htm
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Lun 5 Sep - 16:46

PROYECTO «JUNKERS Ju 187»



El antiguo «Junkers Ju 87» (conocido como «Stuka») había demostrado su vulnerabilidad a los cazas enemigos, principalmente por su insuficiente velocidad máxima y su escaso armamento defensivo. Es por ese motivo que se comenzó a diseñar un reemplazo para el mismo y que fue el «Junkers Ju 187» (conocido como «Súper Stuka»). Se conservaron algunas de las características del modelo anterior como el ala de gaviota invertida y una tripulación de dos hombres. Construido íntegramente en metal y con blindaje mejorado, las alas presentaban, desde el fuselaje, un diedro descendente, negativo o anhiedro de unos 10 grados y luego un diedro ascendente también de unos 10 grados. El borde de ataque exhibía un ángulo hacia atrás de 5 grados aproximadamente y el borde de fuga un ángulo hacia delante de alrededor de 20 grados, lo cual le confería a las alas una terminación en punta. La tripulación estaba conformada por un piloto y un artillero, sentados en tándem espalda con espalda, en una cabina presurizada. Se agregó un tren de aterrizaje retráctil y un timón de dirección de rotación vertical: este podía permanecer hacia arriba en disposición tradicional o rotar 180 grados hacia abajo durante el vuelo, lo cual, según los ingenieros de Junkers, le daría al artillero un amplio y seguro campo de tiro. No se dieron detalles del mecanismo que permitiría el giro del timón. La propulsión iba a estar generada por un motor Junkers Jumo 213 A, lineal, de 12 cilindros en “V” invertida, refrigerado por agua, con una potencia de 1.750 a 1.770 HP. El armamento consistía en dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. ubicados en el segmento de las alas que se acoplan con el fuselaje; una ametralladora MG 131 de 13 mm. y un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm. montados en una torreta trasera comandada por control remoto. Podía cargar una bomba de 1.000 Kilogramos o una de 500 Kilogramos debajo del fuselaje en posición ventral y cuatro bombas de 50 Kilogramos debajo de las alas. No obstante estas mejoras, el «Junkers Ju 187» nunca entró en producción. El Ministerio del Aire del Reich canceló el proyecto en el otoño de 1943, pues se estimó que el rendimiento previsto de la aeronave, totalmente cargada, no era sería mejor que la variante más avanzada del antiguo Ju 87. Longitud: 11,80 metros. Altura: 3,90 metros. Envergadura: 18,06 metros. Velocidad estimada: 400 Km. /h.
















Maqueta de tiempos de guerra para ensayos en túnel de viento:


Maquetas de tiempos de guerra del fuselaje y cabina:



Maqueta de tiempos de guerra del interior de la cabina:


Maquetas de tiempos de guerra mostrando el timón reversible:


Motor Junkers Jumo 213 A:



Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:




Ametralladora MG 131 de 13 mm.:


Fotografías maquetas del avión:






Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Gino Marcomini; b) Nros. 9 a 14: Andreas Otte.
Fotografías motor Junkers Jumo 213 A: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Thomas Siepert.
Fotografía ametralladora MG 131: Wikipedia.
Fotografías maquetas plásticas del avión: Allen B.Ury - http://www.fantastic-plastic.com/JUNKERS187Page.htm
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 29 Sep - 15:39

PROYECTO «DFS BOMBENSEGLER»

En un fecha indeterminada de 1945 fue proyectado un planeador-bombardero denominado «DFS Bombensegler», que fue más conocido como «Dardo Silencioso» ó «Bombardero Aguja». El diseño perteneció al Dr. Alexander Lippisch y su construcción estaría a cargo del DFS (Deutsches Forschunginstitut für Segelflugzeug – Instituto Alemán de Investigación de Vuelo a Vela). Presentaba una larga cabina que permitía una óptima visibilidad al piloto. Sus alas, en posición de cabeza de flecha, presentaban un ángulo de unos 48 grados hacia atrás en su borde de ataque y eran rectas en su borde de fuga. A continuación de las alas, el fuselaje se afinaba sensiblemente para culminar en un conjunto de timón de dirección y estabilizador en disposición de cruz. En la parte más amplia del fuselaje, en su parte inferior, por debajo de la línea de la cabina, llevaba montada una bomba «SC 1000 “Hermann”» (bomba de propósito general, de 1.000 kilogramos, con una carga explosiva que era una combinación de Trialen 105, Amatol, TNT y polvo de aluminio). El «DFS Bombensegler» iba a ser una estructura metálica de largueros y cuadernas revestida en madera contrachapada. No se concibió ningún armamento defensivo. Este planeador bombardero iba a ser remolcado, muy probablemente por un Messerschmitt Bf 109, por intermedio de una barra Deichselschlepp, hasta alcanzar una altura de unos 8.000 metros. A 10 kilómetros del blanco aproximadamente el «Dardo Silencioso» sería soltado para iniciar su planeo de ataque. El piloto iniciaría una picada desde los 8.000 metros para alcanzar, se afirmaba, una velocidad de 1.100 Km./h. Al llegar a una altura de unos 2.000 metros del blanco, la bomba sería soltada e inmediatamente después, un globo, de enormes proporciones, ubicado detrás del piloto, sería inflado para detener la caída y elevar rápidamente al planeador para llevarlo fuera del alcance de los cazas enemigos. El «DFS Bombensegler» jamás fue construido. Y, en lo personal, pienso que el modo de escape concebido luego del ataque podría haber tenido sus complicaciones. Habida cuenta que nada se dice sobre el modo en que el piloto controlaría al planeador-bombardero en su regreso a su base, se me ocurre pensar que frenar abruptamente una picada de 1.100 Km./h. y, de modo sucesivo, iniciar el ascenso de la aeronave podría haber traído problemas al piloto por el tremendo «tirón» generado por una fuerza de sentido contrario. Precisamente con la mente puesta en este momento es que el Dr. Alexander Lippisch diseñó el «DFS Bombensegler» con un intrincado armazón metálico.












Saludos,
fokker dr1



Fuentes del texto: a) http://z.greyfalcon.us/V5.htm ; b) http://www.jetcero.com/?p=2811 ; c) http://www.dailymail.co.uk/news/article-1093499/Hitlers-pub-dart-bomb-the-secret-Nazi-weapon-drawn-terrorise-Britain.html#ixzz0LIbtf2PX&D
Dibujos a color: a) Nros. 1, 2, 3 y 4 = Przemyslaw Dziubek (from «Luft'46 Art Images»); b) Nro. 5 = http://www.dailymail.co.uk/news/article-1093499/Hitlers-pub-dart-bomb-the-secret-Nazi-weapon-drawn-terrorise-Britain.html#ixzz0LIbtf2PX&D ; c) Nros. 6, 7, 8, 9 y 10 = http://www.jetcero.com/?p=2811
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Gerardo el Jue 29 Sep - 18:09

Diseño algo fantasioso, creo que es un concepto muy avanzado para su epoca, alo asi pero telecomandado quizas si hibiese prosperado dado que no importaba si se perdia el aparato.

Una especie de UCAV Germano antiguo creo que si habia tecnologic para hacer algo asi pero rudimentario claro
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Mar 18 Oct - 16:14

PROYECTO «JUNKERS Ju EF 009»





El «Junkers Ju EF 009», conocido como «Hubjäger», fue diseñado hacia finales de 1930 y fue una de la primeras creaciones de Junkers en aviones a reacción. Concebido como un caza «interceptor de defensa de punto», con el propósito de proteger de ataques aéreos sitios estratégicos de la defensa y/o producción alemanas. Su fuselaje era corto, con forma de cigarro. Alas anchas, cortas, montadas por debajo del fuselaje, y en cuyo interior se ubicaban los tanques de combustible. Su borde de ataque presentaba un ángulo hacia atrás de alrededor de 70 grados y el borde de fuga exhibía un ángulo hacia adelante de unos 95 grados. El timón de dirección y el estabilizador eran de disposición convencional. El piloto se situaba en posición acostada, dentro de una cabina presurizada. Su armamento consistía de dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm ó dos cañones MK 108 de 30 mm. La propulsión, en principio, estaría generada por diez motores mini turbojets (los cuales tendrían que diseñarse y construirse) emplazados alrededor del fuselaje (seis motores en la parte superior y cuatro en la parte inferior), inmediatamente por detrás de la cabina y a la altura del borde de ataque del ala. El despegue de la aeronave se efectuaría por medio de un «carrito de despegue» del cual se desprendería al levantar vuelo, o bien desde una posición vertical. El combustible alcanzaba para unos seis minutos de vuelo aproximadamente. Se ha afirmado que, para no consumir tanto combustible de los mini turborreactores en el momento del despegue y aumentar el tiempo de vuelo en el ataque, este avión podría despegar de modo vertical impulsado por un motor cohete y, luego de que este último hubiese agotado todo su combustible y de que se hubiese alcanzado el techo de servicio calculado en unos 15.700 metros, se encenderían los mini turbojets. No hay certeza de esta versión. Hay otro argumento sobre la propulsión de esta aeronave: es la que afirma que los motores serían, en rigor, diez pulsorreactores concebidos a partir del diseño de 1920 de Paul Schmidt, más el motor cohete ya mencionado. Tampoco es posible confirmar este concepto. El aterrizaje fue calificado como de alto riesgo pues, luego de quedarse sin combustible, el avión planearía y aterrizaría por medio de un patín sin ruedas que se ocultaba en la parte delantera inferior del fuselaje, entre los reactores. El paso del tiempo y los diferentes diseños de aviones que fueron apareciendo, volvieron obsoleto este proyecto que permanecía en un plano sin que se hubiese intentado nunca comenzar su construcción. Envergadura: 3,98 metros. Longitud: 4,95 metros. Velocidad máxima estimada: 905,00 Km./h.






Maqueta del avión:


Video:


Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos en blanco y negro: a) Nro. 1 = Luft'46 Art Images; b) Nro. 2 = http://www.unicraft.biz/germ/ju009/ju009.htm
Dibujos a color: a) Nros. 1 y 2 = desconocido; b) Nro. 3 = http://www.unicraft.biz/germ/ju009/ju009.htm ; c) Nro. 4 = http://www.luft46models.com/manufacturers/ju/juef009/juef009un.jpg
Maqueta del avión: http://www.unicraft.biz/germ/ju009/ju009.htm
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 30 Dic - 20:54

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P. 1102/5



Transparencia del avión:


Durante el verano de 1944 se inició el desarrollo del «Messerschmitt Me P. 1102/5», el cual estaba considerado como un caza-bombardero. Sus alas, emplazadas en el centro del fuselaje, exhibían un sistema de incidencia (ó barrido) variable. Para el despegue y el aterrizaje, las mismas se fijaban en un ángulo de 20 grados hacia atrás (medidos desde el borde de ataque) y para el vuelo a alta velocidad se ajustaban a un máximo de 50 grados hacia atrás. El conjunto timón-estabilizador era de configuración tradicional. La propulsión iba a estar generada por tres turborreactores, dos de ellos ubicados por debajo de la trompa del fuselaje y el tercero en la cola del avión, con una toma de aire en la parte superior trasera por delante del timón de dirección. Los motores proyectados eran tres BMW 003 o bien tres Heinkel Hirth He S 011. Un único piloto ocupaba la cabina presurizada y detrás de la misma se encontraban tres tanques de combustible con capacidad para 1.200 litros cada uno. Contaba con una bahía interna con espacio para 3.000 kilogramos de bombas. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo y, en este período del diseño, no se había seleccionado ningún armamento. El final de la guerra terminó con el trabajo sobre este proyecto. La documentación relativa a este «Messerschmitt Me P. 1102/5» fue capturada por las tropas norteamericanas y su diseño influyó en el desarrollo de algunos aviones norteamericanos, muy probablemente el Martin XB-51. Velocidad estimada: 1.010 Km./h.









Motor turbojet BMW 003:


Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:


Martin XB-51:



Saludos,
fokker dr1



Nota: un ala de incidencia variable tiene un ángulo ajustable (barrido) con el propósito de reducir las distancias durante el despegue y el aterrizaje. El sistema fue patentado en Francia, el 20 de Mayo de 1912, por el inventor búlgaro George Boginoff.

Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) From «Luft'46 Art Images: Nros. 1, 2, 3 = Peter Allen; b) Nros. 4, 5, 6, 7 = http://blog.goo.ne.jp/peter_pan13/e/4861ca954f1a7da7c8cfdf6cb8c46dc5
Motor turbojet BMW 003: Thijs Lepstra.
Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: Wikipedia.
Martin XB-51: a) Nro. 1 = Página Luft'46; b) Nro. 2 = Wikipedia.
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Gerardo el Vie 30 Dic - 21:38

Gracias por su aporte mi buen amigo, espero tenga un feliz año!!!

Se le aprecia mucho, un abrazo!!!!
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 30 Dic - 23:39

@Gerardo escribió:Gracias por su aporte mi buen amigo, espero tenga un feliz año!!!

Se le aprecia mucho, un abrazo!!!!

Agradezco tus palabras, estimado Gerardo. Y Feliz Año para vos también.

Un abrazo desde Buenos Aires,
fokker dr1
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Lun 30 Ene - 17:49

PROYECTO «BLOHM UND VOSS BV P.144»



El hidroavión «Blohm und Voss BV P.144» fue diseñado con el propósito de servir a una variedad de roles: 1) reconocimiento aéreo; 2) bombardero; 3) avión cisterna para el reabastecimiento aéreo de bombarderos estratégicos; 4) apoyo y soporte de submarinos. A esta última función le favorecía su capacidad para amerizar en alta mar y la parte inferior de su fuselaje que estaba proyectado como un casco hidrodinámico. La propulsión iba a estar generada por cuatro motores diesel Junkers Jumo 223, de 24 cilindros y con una potencia de 2.500 HP. En principio y según el criterio de los ingenieros responsables de este desarrollo, se trataba de un motor diesel de dos tiempos con pistones opuestos, pero sin culatas, por lo que el cierre de la cámara de combustión lo producía el otro pistón que compartía el mismo cilindro. Este diseño se construyó por la combinación de cuatro motores Junkers Jumo 207 de pistones opuestos en configuración cuadrangular, lo que permitía compartir un cigüeñal por cada dos bancadas, por lo que este motor contaba con cuatro bancadas de seis cilindros y doce pistones por cada una de ellas, haciendo un total de 24 cilindros y 48 pistones. De conformidad siempre a lo señalado por los ingenieros de Junkers, si bien cuatro motores de cilindros opuestos tendrían ocho cigüeñales, la configuración en forma de cuadrado permitía compartirlos en los vértices del mismo, quedando un total de cuatro cigüeñales. Este motor, finalmente, fue abandonado con el propósito de desarrollar el Junkers Jumo 224 que iba a tener una potencia de 4.500 HP. El estabilizador iba a presentar un diedro de unos 10 grados con dos timones de dirección ubicados en sus extremos. Dos flotadores se ubicaban bajo las alas en las secciones exteriores y la tripulación estaba estipulada en unos diez hombres. Su armamento defensivo estaría conformado por cuatro torretas operadas por control remoto: una de ellas, la FDL 151, equipada con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. estaría emplazada en la cola del avión. Las otras tres, que serían el modelo FDL 131 Z, equipadas con dos ametralladoras Rhienmetall Borsig MG 131 de 13 mm., se instalarían dos en la parte superior del fuselaje y la tercera en la parte trasera inferior del mismo. El armamento ofensivo contemplaba la posibilidad de operar con armas radiocontroladas como el misil «Henschel Hs 293» ó la «Bomba Fritz X» (más correctamente llamada «Ruhrstahl SD 1400 X» ó «FX 1400» o «PC 1400 FX») que podían ser montadas en bastidores debajo de las alas, como asimismo bombas, torpedos y minas de tipo magnético (en este último caso, muy probablemente se trataría de la mina LMF que era arrojada al mar en paracaídas y poseía una carga explosiva compuesta por una posible combinación de 31,4% de nitrato de amonio, 5,9% de nitrato de sodio, 2,3% de nitrato de potasio, 9,7% de RDX o Ciclonita, 10,1% de dinitrato de etileno diamina (EDDN), 0,6% de TNT y 40% de polvo de aluminio). Este proyecto de hidroavión fue finalmente cancelado en 1944. Longitud: 40,00 metros; Altura: 6,20 metros, Envergadura: 53,00 metros; Superficie alar: 280,00 m². No hay estimaciones sobre su velocidad.









Fotografía maqueta del avión:


Motor Junkers Jumo 223:



Cañón Mauser MG 151/20 (20 mm.):





Ametralladora Rhienmetall Borsig MG 131 (13 mm):



Torreta FDL 131 Z:


Torreta FDL 131 Z (esquema):


Bomba radicontrolada «Fritz X»:





Misil radiocontrolado «Henschel HS 293»:






Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) From «Luft'46 Art Images: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Strategic Bombers 1935-1945 - by Dieter Herwig y Heinz Rhode; b) Nros. 2, 3, 4 = Andreas Otte; c) Nros. 5, 6 , 7: http://www.modelbuffs.com
Maqueta del avión: http://www.modelbuffs.com
Motor Junkers Jumo 223: a) Nro. 1 = Página Luft'46; b) Nro. 2 = The Hugo Junkers Homepage - http://www.junkers.de.vu
Ametralladora Rhienmetall Borsig MG 131: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html
Bomba radiocontrolada «Fritz X»: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Mikael Olrog.
Misil radicontrolado «Henschel HS 293»: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Mikael Olrog; c) Nro. 3 = Christoph Westhaus; d) Nro. 4 = Evžen Všetecka.


Última edición por fokker dr1 el Dom 1 Sep - 17:24, editado 1 vez
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por DJ-ZG el Lun 30 Ene - 22:09

Que bien que estes aqui otra vez amigo...!
avatar
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Mar 31 Ene - 7:29

@DJ-ZG escribió:Que bien que estes aqui otra vez amigo...!

En rigor, nunca me fui.

Saludos,
fokker dr1
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 18 Feb - 10:47

PROYECTO «BLOHM UND VOSS Bv P. 207/02»



Este proyecto de la firma Blohm und Voss fue concebido como un avión multipropósito: caza-bombardero; avión torpedero y para ataque a tierra. Esta variedad de roles se apoyaba en el motor Argus As 413, diseñado por el ingeniero Fritz Gosslau, pensado para hélices en posición pusher, de 24 cilindros en «H», refrigerado por agua y que se suponía iba a entregar una potencia de 4.000 HP. Sin embargo, esta planta motriz jamás fue construida. Por ese motivo, se pensó en reemplazarlo por el seguro Junkers Jumo 213, que tenía una potencia de unos 1.800 HP. La diferencia de potencia era muy grande lo cual, en mi opinión, debilitaba el plan original para el que había sido pensado. Sus alas eran de configuración rectangular, con igual distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga. Las mismas presentaban un diedro ascendente de 10 grados aproximadamente. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo. La configuración de la unidad de cola era de diseño cruciforme, pues el timón de dirección se desplegaba por encima y por debajo de la cola del fuselaje. El armamento propuesto eran dos cañones MK 103 de 30 mm y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Podía transportar dos bombas de 250 Kilogramos debajo de las alas y un torpedo en la sección ventral del fuselaje. Envergadura: 12,00 metros. Se desconoce la velocidad estimada.







Motor Junkers Jumo 213:




Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (From «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 5 = Tor Pedersen.
Fotografías motor Junkers Jumo 213: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Thomas Siepert.
Dibujo motor Junkers Jumo 213: The Hugo Junkers Homepage - http://www.junkers.de.vu.


Última edición por fokker dr1 el Dom 1 Sep - 17:27, editado 2 veces
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Miér 4 Abr - 22:01

PROYECTO «BLOHM UND VOSS Bv P. 207/03»



Este segundo diseño del modelo Bv P. 207 fue proyectado para cumplir las mismas funciones que su antecesor: caza-bombardero; avión torpedero y para ataque a tierra. Diseñado también por el ingeniero Fritz Gosslau para emplear una hélice en posición «pusher», iba a ser propulsado por un motor Daimler Benz DB 603 G, el cual llegaría a tener, según los ingenieros, una potencia de unos 2.000 HP; pero esta unidad motriz nunca abandonó el tablero de dibujo y, finalmente, su construcción fue cancelada. El «Blohm und Voss Bv P.207/03» no conservó la configuración cruciforme de la unidad de cola, pues el timón de dirección se ubicaba únicamente en la parte inferior del fuselaje. El borde de ataque del ala tenía una ligera inclinación hacia atrás de unos 5 grados aproximadamente y su borde de fuga ofrecía un ángulo de unos 10 grados hacia adelante. El diedro, ascendente, era de alrededor de 10 grados. El armamento concebido era de cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Asimismo, igual que el modelo anterior, podía transportar dos bombas de 250 Kilogramos debajo de las alas y un torpedo en la sección ventral del fuselaje. Hasta se pensó en la posibilidad de que pudiese llevar dos misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4 en los extremos de las alas Envergadura: 9,90 metros. Longitud: 9,73 metros. Se desconoce la velocidad estimada.

Dibujos a color del «Blohm und Voss Bv P. 207/3» con insignias italianas. En la imaginación del dibujante esta habría sido una escuadrilla italiana al servicio de la Luftwaffe. La Balkenkreuz en el costado del fuselaje sería para identificar a esta escuadrilla italiana por parte de la Flak alemana:






Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (From «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 4 = Daniele Sabatini.
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 11 Mayo - 19:00

PROYECTO «JUNKERS Ju 488»





El «Junkers Ju 488» fue uno de los últimos intentos de Alemania por obtener un bombardero estratégico cuatrimotor. A principios de 1944 el Departamento de Diseño de Junkers presentó una propuesta para la producción «fácil y rápida» (tal los términos de los ingenieros de la firma) de un bombardero pesado, desarrollando un diseño simplificado, mediante la combinación de los subconjuntos de los bombarderos ya operativos Junkers Ju 188; Junkers Ju 288 y Junkers Ju 388. Las secciones del fuselaje de los dos primeros prototipos, Ju 488 V401 y Ju 488 V402, se comenzaron a construir en la fábrica Latécoère en Francia, mientras que los restantes componentes comenzaron a prepararse en la fábrica Junkers en Alemania. La propulsión iba a estar generada, en un principio, por cuatro motores BMW 801 TJ (14 cilindros en doble estrella, con turbocompresor, refrigerados por aire, potencia 1.890 HP cada uno), pero finalmente se decidió utilizar cuatro motores Junkers Jumo 222A-3/B-3 (24 cilindros en seis hileras de 4 cilindros cada una, sobrealimentado con un supercargador de tipo centrífugo, sistema de inyección de combustible, refrigerado por agua, con una potencia: 2.500 HP cada uno). Tren de aterrizaje delantero de cuatro ruedas. Dimensiones: longitud: 23,24 metros; altura: 6,09 metros; envergadura: 31,28 metros; superficie alar: 88,00 m². Performances: velocidad máxima estimada: 690 Km./h. a 7.200 metros de altura; velocidad de crucero estimada: 487,00 Km./h.; rango de alcance estimado: 3.395 kilómetros; techo de servicio estimado: 11.350,00 metros. Armamento: 2 cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. ubicados en una torreta en la parte superior del fuselaje más 2 ametralladoras MG 131 de 13 mm. emplazadas en una torreta de cola; ambos armamentos defensivos estaban accionados por control remoto. Asimismo contaría con una capacidad de carga de 5.000 kilogramos de bombas en una bahía interna del avión. Los tanques de combustible iban a ser ocho en total dispuestos en el ala y un tanque adicional podría incorporarse dentro del fuselaje, con lo cual alcanzaría una carga total de 15.006 litros de carburante. En la noche del 16 al 17 de Julio de 1944, grupos de combatientes de la Resistencia francesa, dirigidos por M.Elissalde, un mecánico de la planta Latécoère, sabotearon y destruyeron el fuselaje del Ju 488 V401. La sección delantera del fuselaje del prototipo V402 fue hallada cubierta y abandonada en una vía muerta de ferrocarril. Nada se supo del resto de los componentes de este segundo bombardero. Como consecuencia de este sabotaje y del hecho de que la guerra comenzaba a resultar desfavorable para Alemania, la construcción de otros cuatro prototipos (V403; V404; V405 y V406), que se había iniciado en las plantas de la fábrica Junkers, fue abandonada. Hubo un intento de ofrecer el diseño de este Junkers Ju 488 a los japoneses, pero ellos no se mostraron interesados.













Armado del prototipo V401 en la fábrica Latécoère en Toulouse, Francia:




El prototipo V401 después del sabotaje de Julio de 1944:




Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:






Ametralladora MG 131 de 13 mm.:



Motor BMW 801 TJ:




Motor Junkers Jumo 222:





Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos en blanco y negro: a) Nros. 1 y 2 = Luft'46 - b) Nros. 3 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/ju488.html
Dibujos a color (From «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = www.antaresmodels.com (autor: Thomas Piaia); b) Nro. 5 = www.aviastar.org/air/germany/ju-488.php ; c) Nros. 6 a 10 = www.airwar1946.nl/whif/L46-ju488.htm ; d) Nro. 11 = www.oxygino.com/site/?p=1053
Fotografías del armado y del sabotaje del prototipo V401: Philipe Ricco.
Ametralladora MG 131 de 13 mm: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html
Fotografías motor BMW 801 TJ: a) Nro. 1 = Bert Hartman; b) Nro. 2 = Evžen Všetecka; c) Nro. 3 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/bmw801-tj.html
Fotografías motor Junkers Jumo 222: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = http://www.junkers.de.vu
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Mayo - 22:34

Interesante este concepto, la verdad es que era muy racional y realizable imagino que la intencion eran hacer ataques a ultramar y/o a gran altura
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 12 Ago - 13:00

PROYECTO «HENSCHEL Hs P.135»



El caza «Henschel Hs P.135» fue un desarrollo independiente de la empresa alemana, pero en 1944 fue presentado ante el Alto Mando de la Luftwaffe, cuando se efectuó un requerimiento oficial para un interceptor compacto, altamente maniobrable y que utilizaría como impulsor el motor turbojet Heinkel Hirth He S 011. Según los ingenieros de la firma Henschel, esta aeronave tendría un mejor rendimiento a alta velocidad, por su reducida resistencia al aire. Sus alas, presentaban en los extremos un diseño innovador (que todavía se puede apreciar en los aviones actuales): los winglets ó dispositivos de punta alar, los cuales, siempre en opinión de sus diseñadores, permitirían transportar más peso a mayor velocidad. El fuselaje era, por lo tanto, más grueso, lo que hacía de este caza un avión estructuralmente más sólido sin que se viera afectado su rendimiento. Su armamento consistiría en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Envergadura: 9,20 metros. Longitud: 7,75 metros. Velocidad máxima estimada: 985,00 Km./h.







Maqueta del avión:


Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:




Cañón MK 108 de 30 mm.:



Saludos,
fokker dr1



Nota: en una descripción muy elemental, se puede señalar que los dispositivos de punta alar ó winglets son dispositivos aerodinámicos utilizados en los extremos de las alas de los aviones, habitualmente destinados a mejorar la eficiencia de las aeronaves de ala fija. Existen varias clases de winglets y, aunque funcionan de distintos modos, su efecto es siempre reducir la resistencia aerodinámica de la aeronave alterando el flujo de aire cerca de las puntas de las alas. Los dispositivos de punta alar también mejoran la maniobrabilidad de la aeronave.

Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (From «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 3 = Kevin Wafer; b) Nros. 4 y 5 = http://www.fw190.altervista.org/Hs_P.135_1.htm
Maqueta del avión: http://static.rcgroups.net/forums/attachments/1/2/3/8/3/a3416843-213-1108368451.jpg
Fotografías motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Jim Buckel.
Fotografía cañón MK 108 de 30 mm.: Wikipedia.
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.