El Foro Militar de Venezuela

PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Sep - 18:04

Cuando un lee sobre estos proyecto al menos yo me pregunto que hubiera pasado si Hitler hubiera mantenido el pacto con Musolini de empezar la guerra en 1940? osea muchos de estos proyectos hubieran visto luz, incluida la bomba atomica Alemana quizas...

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21572
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 10 Sep - 18:48

@Gerardo escribió:Cuando un lee sobre estos proyecto al menos yo me pregunto que hubiera pasado si Hitler hubiera mantenido el pacto con Musolini de empezar la guerra en 1940? osea muchos de estos proyectos hubieran visto luz, incluida la bomba atomica Alemana quizas...

Estimado Gerardo:
Es que Hitler no pudo esperar. La idea era comenzar la guerra en 1942 con, por lo menos, 500 submarinos activos y no apenas 38 o 40 como disponían en 1939 y quiza el Me 262 volando como caza. Pero, después de la derrota en la Primera Guerra Mundial, su territorio quedó tristemente desmembrado, como el absurdo ejemplo de Prusia Oriental, aislada del resto del país alemán y rodeada por "territorio polaco" entregado por los aliados. ¿Quién fue el responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial? No fue Alemania, fue Polonia: con la permanente provocación del ejército polaco a las poblaciones fronterizas alemanas; o la vergüenza de tener que internarse en el mar para llegar por vía aérea a Prusia Oriental (porque estaba "prohibido" sobrevolar territorio polaco). Eso sí: se permitía a los alemanes transitar de un lugar a otro por ferrocarril, pero encerrados en vagones precintados y con las ventanillas tapiadas. Polonia, la sufrida Polonia que años antes había llevado adelante una política de limpieza étnica contra la población ucraniana (relean la reseña biográfica que publiqué en este mismo foro sobre «Stepan Bandera») tuvo la intención de atacar a Alemania y la historia nos muestra un grave error cometido por Hitler: el atacarlos primero. Hitler debió haber aguardado la invasión del territorio alemán por parte de los polacos, para luego iniciar su contraofensiva. De ese modo, Polonia habría quedado ante el mundo como lo que siempre fue: país agresor. Por ese error pasó a la historia como "país víctima" que, sin embargo, contó con ese grupo de «héroes» que "logró conquistar" la posición alemana de Monte Cassino, DESPUÉS DE QUE LA 1ra DIVISIÓN DE PARACAIDISTAS ALEMANES SE RETIRARA. Además Hitler sabía muy bien que Checoslovaquia, ese país inventado por la Entente, iba a permitir la instalación de bases aéreas de Inglaterra y Francia, porque consideraban a ese país "dibujado" como el «portaaviones continental» de Europa y de ese modo «tendrían a su alcance cualquier objetivo alemán».

Saludos,
fokker dr1
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 12 Sep - 19:10

PROYECTO «BLOHM und VOSS P.188.01»



Este fue el primer proyecto del bombardero a reacción «Blohm und Voss P.188». La sección central del fuselaje estaba concebida como una «cápsula» de acero reforzado en la cual se disponían los tanques de combustible y las bahías de bombas. Las secciones delantera y trasera albergaban los trenes de aterrizaje, de ruedas dobles, alineados uno detrás del otro (en tandem). Las alas poseían un leve diedro de 3 grados y presentaban un novedoso diseño: divididas en dos secciones interiores y dos secciones exteriores, formaban un ángulo de 20 grados en flecha hacia atrás la sección interior (en contacto con el fuselaje) y luego un segundo ángulo, también de 20 grados, en flecha hacia delante, la sección exterior. Según los ingenieros del Blohm und Voss, esta concepción de las alas estaba calculada para ofrecer una buena perfomance de vuelo tanto a bajas como a altas velocidades. Sin embargo, el inconveniente de este diseño era una excesiva presión de aire en las extremidades de las alas. Para compensar este problema, se recurría a un llamado «sistema de incidencia variable» que permitía ajustar el ángulo de la sección exterior hasta un máximo de 12 grados. Contaba con una tripulación de dos hombres ubicados en una gran cabina presurizada que continuaba las líneas del fuselaje. La propulsión estaba generada por cuatro motores turbojets Junkers Jumo 004C, emplazados en barquillas individuales debajo de las secciones interiores del ala. Un pequeño tren de aterrizaje auxiliar, que emergía de la sección exterior del ala, cumplía el propósito de afirmar o estabilizar el aterrizaje. El conjunto de timón y estabilizador era de disposición tradicional y poseía un freno neumático en el extremo de la cola. No estaba equipado con armamento defensivo y podía alojar una carga de hasta 1.000 Kilogramos de bombas. Asimismo, este bombardero estaba preparado para ser equipado con misiles antibuque Henschel Hs 293 C y misiles-torpedo Henschel Hs 294. Longitud: 17,45 metros. Velocidad estimada: 820,00 Km./h.

El misil antibuque Henschel Hs 293 C era una bomba radiocontrolada y propulsada por un motor cohete de combustible líquido dispuesto por debajo de la bomba. Esta versión 293 C podía utilizar diferentes cabezas explosivas con una carga de 295 Kilogramos.








Operador controlando un misil Henschel:


El misil-torpedo Henschel Hs 294, aunque de diferente diseño, también era una bomba radiocontrolada, con la diferencia de que, poco antes de alcanzar el blanco, se sumergía en el agua (desprendiéndose de sus alas) y recorría la distancia final como un torpedo guiado acústicamente hasta la sala de máquinas del buque. Estaba impulsado por dos motores cohete Walter HWK 109-507D y su carga explosiva era de 630 Kilogramos.











Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Fotografías misil Henschel Hs 293: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Mikael Olrog; c) Nro. 3 = Christoph Westhaus; d) Nro. 4 = Evžen Všetecka (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); e) Nro. 5 = Brian Fowler (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); f) Nro. 6 y 7 = (website: http://www.1jma.dk/).
Fotografía misil Henschel Hs 294: (website: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/hs294.html).
Fotografía operador del misil: (website: http://www.casusbelli.com.ar/aire/2gm/alemania/hs293.htm).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Tor Pedersen; b) Nro. 6 = Reichdreams Dossier Nro. 14 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm).
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Mar 14 Sep - 17:00

PROYECTO «BLOHM und VOSS P.188.04»



El 04 fue el último de los proyectos del modelo P.188 de bombardero cuatrimotor a reacción de la fábrica Blohm und Voss. Como en el modelo 01, la sección central del fuselaje era una suerte de «cápsula» blindada para proteger las bahías de bombas y los tanques de combustible. También los trenes de aterrizaje eran de ruedas dobles, dispuestos en tandem, y conservaba el tren de aterrizaje auxiliar pero, en este modelo, emplazado en la parte delantera de las barquillas de los motores. Repetía el mismo concepto en cuanto al esquema de las alas con un diedro general de 3 grados, una sección interna en ángulo de 20 grados hacia atrás y la sección exterior en ángulo de 20 grados hacia delante. Los ingenieros de Blohm und Voss insistían en que este diseño de las alas permitía un vuelo regular y estable a velocidades bajas y altas. Pero como persistía el problema de la presión excesiva de aire en las extremidades de las alas, el avión incorporaba el mismo «sistema de incidencia variable» que la versión 01 y que permitía ajustar el ángulo de la sección exterior hasta unos 12 grados. Una tripulación de dos hombres se ubicaba en una extensa cabina presurizada. Cuatro motores turbojets Junkers Jumo 004C estaban montados en dos barquillas (dos motores por barquilla), las cuales se localizaban por debajo de la sección interior del ala. El estabilizador era de tipo en «V», con un ligero diedro, y disponía de dos timones en los extremos del mismo. Como armamento defensivo contaba con dos torretas radiocontroladas FDL 131 Z, cada una equipada con dos ametralladoras MG 131 de 13 mm., situadas en la parte trasera del fuselaje, una torreta en la parte superior y la otra en la parte inferior. Podía transportar una carga de hasta 2.000 Kilogramos de bombas. Del mismo modo, a este bombardero se pensó en equiparlo con el misil antibuque Henschel Hs 293 D, guiado por señales de televisión. Longitud: 17,55 metros. Velocidad estimada: 820 Km./h.

Torreta radicontrolada FDL 131 Z:



Ametralladora MG 131 de 13 mm.:



Misil antibuque Henschel Hs 293 D (guiado por señales de televisión):

Fueron construidas unas veinte unidades de este misil, pero nunca resultó operativo, pues el sistema de televisión utilizado era poco confiable.










Un saludo para todos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Fotografía ametralladora MG 131: Wikipedia.
Dibujo ametralladora MG 131: (website: http://warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html).
Misil Henschel Hs 293 D: (website: http://www.luftwaffen-projekte.de/lwp/raketen/hs/hs.htm).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Gino Marcomini; b) Nro. 6 = Reichdreams Dossier Nro. 14 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm).


Última edición por fokker dr1 el Mar 16 Jul - 9:51, editado 1 vez
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por carlosdiaz el Miér 15 Sep - 0:58

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 250 ese avion se parece que jode a los mig-17
avatar
carlosdiaz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Chaco el Miér 15 Sep - 1:32

Amigo Xamber, no será posible que revisen, mantengan y pongan a punto los cohetes de los asientos eyectores de los aviones.












PD:788
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Chaco el Miér 15 Sep - 23:01

Amigo Xamber, no en particular con un avión, si no para el que lo necesite, por razones de seguridad, porque después del casco, la otra parte del cuerpo del piloto toca en el avión es el asiento, como el casco es otro elemento de seguridad.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Chaco el Miér 15 Sep - 23:18

Amigo Xamber, es mi opinión personal que S.G.M. ya que ha tomado un camino, puede continuar en este sentido primero garantizar la seguridad del piloto, es hasta el punto de elaborar el armes de para las g positivas como negativas en el pilotaje de aviones.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 17 Sep - 17:07

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw Ta 400»



En 1943, dieron comienzo los trabajos de diseño del avión «Focke-Wulf Fw Ta 400» por la llamada «Technique de Chatillon», una planta corporativa integrada por unos 300 técnicos franceses, controlada por Focke-Wulf, la cual se hallaba instalada en Chatillon sur Bagneux, un suburbio al sudeste de París. Un cierto número de empresas en Francia, Alemania e Italia fueron comisionadas para el desarrollo y la construcción de diversos componentes de la aeronave. El Ta 400 fue concebido como bombardero pesado de largo alcance, como avión de reconocimiento y, asimismo, para prestar auxilio y servicio a los submarinos de la «Kriegsmarine» (Marina de Guerra alemana). Las alas estaban montadas sobre un soporte especial y presentaban un diedro de 4 grados a partir de los paneles exteriores de las mismas. La fuerza impulsora la generaban seis motores radiales BMW 801 D, que proveían una potencia de 1.700 HP cada uno, y que se hallaban emplazados en barquillas que sobresalían de modo considerable del borde de ataque de las alas. Una propuesta posterior consideraba el adicionar dos motores turbojets Junkers Jumo 004B que irían acoplados en la parte inferior de los motores radiales externos. Dos cúpulas de observación se encontraban adosadas a los costados del fuselaje (una de cada lado) con el propósito de facilitar la puntería de las armas dirigidas por control remoto. El estabilizador, que presentaba dos timones de dirección en sus extremos, podía ajustar su ángulo de incidencia por un sistema hidráulico. El combustible de esta aeronave se almacenaba en un total de 32 tanques y estaban distribuidos como sigue: 12 tanques en cada ala y 8 tanques en el fuselaje. Su carga total era de 27.000 litros de carburante. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, con una única rueda delantera retráctil hacia atrás y cuatro ruedas principales, retráctiles hacia adelante, ubicadas por debajo de los cuatro motores más próximos al fuselaje. Su armamento defensivo consistía en: a) una torreta, operada por control remoto, dispuesta en la parte inferior del fuselaje y armada con dos cañones Mauser MG 151 de 20 mm.; b) dos torretas, maniobradas por control remoto, emplazadas en la parte superior del fuselaje y armadas cada una con dos cañones Mauser MG 151 de 20 mm.; c) una torreta trasera, también operada por control remoto y que contaba con cuatro cañones Mauser MG 151 de 20 mm. Como bombardero y con su carga completa de bombas, la aeronave, equipada con sus seis motores radiales BMW 801 D, tendría un alcance de 10.600 kilómetros y, con el agregado de los dos motores turbojets Junkers Jumo 004 B, el alcance se extendería a unos 13.000 kilómetros. De ese modo, el Ta 400 se incorporaba al grupo de bombarderos estratégicos conocidos como «Amerika Bomber». Este avión contaba con la preferencia del O.K.M (Oberkommando der Kriegsmarine - Alto Mando de la Armada) y era el rival principal del «Messerschmitt Me 264». Pero como en su construcción se precisaba una mayor cantidad de materia prima y una mano de obra más prolongada que en el Me 264, el R.L.M. (Ministerio del Aire del Reich) se persuadió de que no era conveniente continuar con su desarrollo, por lo que, el 15 de Octubre de 1943, se notificó a la firma Focke-Wulf que el programa se cancelaba. Longitud: 29,40 metros. Velocidad estimada (con los seis motores BMW 801D): 535 Km./h. Velocidad estimada (con la incorporación de los dos motores turbojets Junkers Jumo 004B): 720 Km./h.










Fragmentos del plano original del avión:



Modelo para pruebas en túnel de viento:



Motor BMW 801 D:


Motor Junkers Jumo 004 B "Orkan":





Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:





Su carga completa de bombas y misiles era la siguiente: a) 6 (seis) bombas SC 2500 (cuatro dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas de los motores); llamada bomba de «propósito general», su carga explosiva era una combinación de Trialen 105, Amatol (mezcla de TNT y nitrato de amonio), Ciclonita o más conocida como RDX (explosivo de demolición) y polvo de aluminio; b) 6 (seis) bombas SC 1800 «Satán» (cuatro dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas de los motores), llamada también bomba de «propósito general», su carga explosiva combinaba Trialen 105, Amatol y TNT; c) 6 (seis) bombas SC 1000 «Hermann» (cuatro en el fuselaje y dos bajo las barquillas), de «propósito general», utilizaba Trialen 105, Amatol, TNT y polvo de aluminio; d) 11 (once) bombas SD 1000 (nueve dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas), bomba de tipo perforante y de fragmentación, su carga explosiva consistía en Amatol y TNT; e) 12 (doce) bombas SD 500 E (en el fuselaje), bomba perforante y de fragmentación, su carga explosiva era una combinación de Amatol, TNT y WAX (¿explosivo plástico?); f) 4 (cuatro) minas LMF de tipo magnético (dos en el fuselaje y dos bajo las barquillas), mina aerotransportada y arrojada con paracaídas al mar desde un avión, su carga explosiva era una posible combinación de 31,4% de nitrato de amonio, 5,9% de nitrato de sodio, 2,3% de nitrato de potasio, 9,7% de RDX o Ciclonita, 10,1% de dinitrato de etileno diamina (EDDN), 0,6% de TNT y 40% de polvo de aluminio; g) 4 (cuatro) bombas radio controladas Fritz X o más correctamente llamada «Ruhrstahl SD 1400 X o FX 1400 o PC 1400 FX» (dos dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas), que era un proyectil dirigido hacia su blanco por ondas de radio, guiado por un operador, que podía lanzarse desde una altura de 4.000 metros, con una carga explosiva de tipo fragmentaria perforante, generalmente se empleaba Amatol, y que podía perforar un blindaje de acero de hasta 20 pulgadas de espesor. Utilizaba un motor cohete Walter HWK 109-507 para acelerar su caída; h) 4 (cuatro) misiles antibuque Henschel Hs 293 (dos debajo del fuselaje y dos bajo las barquillas), el misil antibuque Hs 293 era una bomba radio controlada, dirigida por un operador y propulsada por un motor cohete de combustible líquido dispuesto por debajo de la bomba; i) 3 (tres) misiles-torpedo Henschel Hs 294 (uno debajo del fuselaje y dos debajo de las barquillas de los motores), este misil-torpedo, también era una bomba radio controlada, pero poco antes de alcanzar el blanco, se sumergía en el agua, se desprendía de sus alas y recorría la distancia final como un torpedo, guiado acústicamente hasta la sala de máquinas del buque. Utilizaba un muy sensible sistema de detección del sonido que iba conectado con el timón del torpedo. Cuando el ruido de las hélices era captado, el Hs 294 se dirigía directamente hacia el origen de ese sonido, alcanzando el sistema de propulsión o el timón del buque. Inclusive, si el misil-torpedo se acercaba linealmente por popa y era desviado por el torbellino de agua que generaba la hélice, entonces, con su sistema de detección siempre en funcionamiento, describía un círculo de búsqueda y finalmente hacía impacto.

Bomba SC 2500:


Bomba SC 1800 «Satán»:



Bomba SC 1000 «Hermann»:


Bomba SD 500 E:


Bomba radio controlada «Fritz X»:




Misil antibuque Henschel Hs 293:





Lanzamiento de un misil Hs 293 desde un avión Heinkel He 111:



Misil-torpedo Henschel Hs 294:


Motor cohete Walter HWK 109-507:





Con referencia a la bomba Fritz X y a los misiles Henschel Hs 293 y Hs 294 corresponde señalar que su sistema de guía era lo que se llamaba «Comando Manual Visual» que es el método que caracterizaba a los misiles de «primera generación». Como plataforma de lanzamiento se usaron los aviones Heinkel He 111, Heinkel He 177, Dornier Do 217. El proyecto de los misiles Henschel Hs 293 se inició en el año 1940 a partir de los diseños de la bomba planeadora «Gustav Schwartz Propellerwerke» de 1939. El 27 de Agosto de 1943 un Hs 293 hundió su primer buque: la corbeta británica HMS Egret; el 26 de Noviembre de ese año hundieron el HMS Rohna. Asimismo, en 1944 se utilizaron para atacar puentes en Normandía. Eran un gran diseño para la época. Pero, por otro lado, tuvieron dos grandes dificultades: a) por tratarse de un misil de primera generación, el avión debía volar en línea recta y estable para que el operador pudiera guiar el misil hacia su objetivo, lo que lo convertía en blanco fácil para la artillería antiaérea; b) los aliados consiguieron interferir la señales de radio del avión emisor provocando fallos en los impactos. Goering, que era un idiota, ante estas interferencias electrónicas de los aliados, terminó acusando a los propios operadores alemanes del misil manifestando que eran inexpertos. Hubo varios modelos del Hs 293: a) Hs 293 A-1: versión original; b) Hs 293 B: guiado mediante un cable para evitar bloqueos de las ondas de radio. Jamás fue puesto en producción; c) Hs 293 C (también conocido como Hs 293 A-2): el más efectivo, el más usado, el más existoso; d) Hs 293 D: la versión guiada por señales de televisión. Nunca resultó operativo porque el sistema de televisión de la época era poco confiable; e) Hs 293 E: una versión experimental para ensayos; f) Hs 293 F: sólo fue un dibujo en un plano; g) Hs 293 H: experimental para ser lanzado desde un avión y controlado desde otro. No se construyó. En cuanto a la bomba radio controlada «Fritz X», aunque el avión que la lanzaba debía mantener, igual que con el misil Hs 293, una trayectoria de vuelo estable, tuvo de todos modos, mayor cantidad de éxitos en combate: entre sus «víctimas» se cuentan el hundimiento del acorazado italiano Roma (luego del armisticio de Italia con los aliados); en ese ataque murieron el almirante Carlo Bergamini y 1.455 hombres de la dotación del buque. También resultó averiado el acorazado Littorio. Apenas unos pocos días después, tres impactos de la Fritz X alcanzaron al acorazado británico HMS Warspite que estaba prestando apoyo (junto con la flota) al desembarco aliado en Salerno, Italia. Una de las bombas atravesó seis cubiertas y, finalmente, explotó en el fondo del buque creando un agujero por el que ingresaron aproximadamente 5.000 toneladas de agua. Pero, con esa «suerte» que a veces caracteriza a los ingleses, el HMS Warspite no se hundió. Pudo ser remolcado hasta la Isla de Malta y puesto a salvo. Asimismo, hay más buques que recibieron las «caricias» de este arma magnífica: a) USS Philadelphia; b) USS Savannah; c) HMS Uganda. Y otros buques que resultaron hundidos: a) HMS Spartan; b) HMS Janus; c) HMS Newfoundland.


Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nros. 1 = Vincent Bourguignon (website: http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm); From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 7 = Skip Talbot.
Fotografía motor BMW 801 D: Evžen Všetecka.
Fotografías motor turbojet Junkers Jumo 004B: a) Nro. 1 = Kirk Kinnear; b) Nro. 2 = Wikipedia; c) Nro. 3 = Bill Maloney - New England Air Museum (website: http://www.williammaloney.com/Aviation/NewEnglandAirMuseum/index.htm).
Dibujo motor turbojet Junkers Jumo 004B: The Hugo Junkers Homepage (website: http://www.junkers.de.vu/).
Cañón Mauser MG 151/20: (website: http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm).
Bombas: a) SC 2500; b) SC 1000 "Hermann"; c) SD 500 E = (website: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/index.html).
Fotografías Bomba radiocontrolada Fritz X: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Mikael Olrog.
Fotografías misil Henschel Hs 293: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Christoph Westhaus; c) Nro. 3 = Evžen Všetecka (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); Nro. 4 = Brian Fowler (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/).
Fotografía misil-torpedo Henschel Hs 294: (website: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/index.html).
Fotografías motor cohete Walter HWK 109-507: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 a 4 = The Hellmuth Walter Website (website: http://www.walter-rockets.i12.com/walter/index.htm).
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 19 Sep - 18:01

PROYECTO «ARADO Ar E.381»

Promediando el año 1944, la firma Arado presentó, ante el R.L.M. (Reichsluftfahrt Ministerium – Ministerio del Aire del Reich), su proyecto de caza-cohete interceptor de tipo «parásito» E.381.
El «Arado Ar E.381» tuvo tres diseños diferentes: el segundo y el tercero perfeccionaban algún aspecto del modelo anterior. De modo general, se puede señalar que las tres versiones consistían en un tubo acorazado e iban equipados con un motor-cohete Walter HWK 109-509 B, que proveía de un impulso limitado.

Esquemas:



Motor-cohete Walter HWK 109-509 B:




Finalizado ese impulso, el avión planeaba en su descenso a tierra y aterrizaba utilizando un patín de aterrizaje extensible y disminuyendo su velocidad con el despliegue de un paracaídas que actuaba como freno. Asimismo, las tres versiones estaban preparadas para ser transportadas en la parte inferior del fuselaje de un bombardero jet «Arado Ar 234 C-3».

Arado Ar 234 C-3:



La primera versión, Arado Ar E.381 I, contaba con un fuselaje de sección circular, construído en acero.

Su casco poseía un blindaje de 5 cm. de espesor. Su trompa era una pequeña cabina protegida por un vidrio reforzado de 140 mm. de espesor. El piloto se ubicaba en posición acostada, en un espacio excesivamente estrecho, a punto tal que dos pequeñas prominencias podían observarse a ambos costados de la parte delantera del fuselaje, con el propósito de facilitar el movimiento de los codos. Dos tanques de C-Stoff (uno de los componentes del combustible del motor cohete) estaban emplazados a ambos costados de las piernas del piloto y a continuación de sus pies se hallaba un tanque de T-Stoff (el otro de los componentes del combustible).


Las alas eran rectangulares, con la misma distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga en toda su longitud, y estaban ensambladas en la mitad del fuselaje. Contaba con dos timones de dirección dispuestos en los extremos del estabilizador, también de sección rectangular. Una carlinga montada sobre las alas albergaba en su interior un cañón MK 108 de 30 mm. con 60 rondas de municiones. Terminada la propulsión del motor cohete, el avión planeaba en su descenso. En el aterrizaje, se extendía un patín retráctil y un paracaídas, eyectado desde una compuerta en el extremo trasero del fuselaje, actuaba disminuyendo la velocidad del avión. Esta aeronave únicamente podía ser abordada a través de una diminuta escotilla por encima de la cabina. Esto significaba que el piloto debía ingresar al E.381 I antes de que el mismo fuese acoplado al transporte Ar 234 C-3. Y no había posibilidad de escape en caso de emergencia. Longitud: 4,69 metros. Velocidad estimada: 900 Km./h.

La segunda versión, Arado Ar E.381 II, era muy similar a la primera. Las dimensiones generales fueron alargadas ligeramente. La cabina fue agrandada para permitir al piloto una mayor libertad de movimientos y una mejor visión del exterior.

Este mantenía su posición acostada. Los tanques de C-Stoff y de T-Stoff permanecían sin variantes. El refuerzo de la protección de vidrio fue aumentado a 145 mm. de espesor. Una carlinga de líneas más ligeras, también por sobre las alas, alojaba (como en el modelo anterior) un cañón MK 108 de 30 mm. con 45 rondas de municiones.


Conservaba el mismo diseño de alas rectangulares y el conjunto estabilizador-timones era similar al modelo E.381 I. De igual modo, mantenía el mismo sistema de aterrizaje con patín extensible y paracaídas desplegable. Longitud: 4,95 metros. Velocidad estimada: 885 Km./h.

En la tercera versión, Arado Ar E.381 III, el tamaño general fue nuevamente prolongado.

En este modelo, el fuselaje era de sección triangular. La carlinga que alojaba al cañón MK 108 fue eliminada. Las alas, que proseguían con su forma rectangular, tenían sus extremos que podían rotar hacia abajo, para operar de ese modo como patines de apoyo una vez que el avión estuviese aterrizando y se ladeara de un extremo al otro. En reemplazo del cañón MK 108, el armamento de esta tercera versión consistía en seis cohetes aire-aire RZ65, los cuales eran disparados desde unas troneras situadas en el borde de ataque de las alas. El estabilizador, los dos timones de dirección, el patín extensible de aterrizaje y el paracaídas desplegable eran similares a los de los modelos anteriores. Asimismo, la posición acostada del piloto como la ubicación de los tanques de los componentes del combustible del motor cohete, no presentaban variantes. El problema para abordar la aeronave y, más específicamente, para abandonarla en caso de emergencia (debido a la pequeña escotilla que las dos primeras versiones poseían por sobre la cabina), fue resuelto agregando una segunda escotilla lateral, también ubicada en la parte delantera del fuselaje y en la banda de estribor. Longitud: 5,70 metros. Velocidad estimada: 895 Km./h.

Arado Ar E.381 III con paracaídas desplegado:


Las tres versiones del Arado Ar E.381 montados en Arado Ar 234 C-3:


















Debido a que el E.381 era demasiado pequeño y de concepción simple, el avión de transporte (Arado Ar 234 C-3) lo proveía de calefacción y de enlaces eléctricos y telefónicos. Una vez que esta aeronave de transporte alcanzaba el objetivo, el caza-cohete era liberado a una altura de 1.000 metros por encima de los bombarderos enemigos. El E.381 efectuaba su acercamiento inicial al blanco sin encender el motor-cohete, en una picada de caída libre, alcanzando una velocidad de 820 Km./h. al momento de dar comienzo a este primer ataque. Luego, el pequeño motor Walter HWK 109-509 B era encendido, proporcionando el impulso necesario para un segundo ataque. Finalmente, ya sin propulsión, el «parásito» iniciaba su planeo de descenso.
Se estimaba que eran necesarias unas 600 horas-hombre de trabajo para producir el E.381. Los materiales empleados eran unos 350 Kg. de acero, 320 Kg. de chapa de acero, 120 Kg. de madera y 40 Kg. de aluminio. La fábrica Arado construyó una maqueta a escala natural (1:1), varios armazones de madera, y hasta es posible que haya terminado algún prototipo, sin denominación y sin motor, con el único propósito de ser remolcado. Pero ningún modelo completo propulsado, de ninguna de las tres versiones, fue construido en ningún momento. En virtud de ello, el Ministerio del Aire del Reich decidió cancelar la continuación del proyecto y producción del E.381, como así también de cualquier otro avión parásito que le hubiese sido propuesto.


Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Motor cohete Walter HWK 109-509 B: a) Nros. 1 y 3 = The Hellmuth Walter Website (website: http://www.walter-rockets.i12.com/walter/index.htm); b) Nro. 2 = National Museum of the US Air Force (website: http://www.nationalmuseum.af.mil/).
Dibujos a color: 1) Arado Ar 234 C-3 = Daniel Uhr (from «Luft'46 Art Images») - 2) Arado Ar E.381: a) Nro. 1 = DML/Dragon Model Boxtop; b) Nro. 2 = Luftwaffe Secret Projects (Vol. 3) por Dieter Herwig y Heinz Rhode; From «Luft'46 Art Images»: c) Nros. 3 a 8 = Gino Marcomini; d) Nros. 9 a 13 = Andreas Otte; e) Nros. 14 y 15 = Daniel Uhr.


Última edición por fokker dr1 el Mar 16 Jul - 16:25, editado 1 vez
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Cevarez el Dom 19 Sep - 19:49

Volar aviones en posicion de "acostado" debe ser horroroso, despues de varios minutos. Sin embargo, esta posicion pareciera ser la mejor a la hora de giros de altos G, en cuanto a la irrigacion sanguinea.

Claro, cuando se acelera, blackout. Pero es mejor asi, que en giros, me parece.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Miér 22 Sep - 16:27

PROYECTO «HÜTTER Hü 136»

Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Alemania buscaba nuevos diseños de aeronaves del tipo bombarderos en picada y caza bombarderos para equipar a su floreciente Luftwaffe. Dos hermanos, los ingenieros Ulrich y Wolfgang Hütter, quienes se dedicaban al desarrollo de planeadores, intentaron satisfacer las especificaciones establecidas por el Ministerio del Aire del Reich: fuselaje resistente y sólido y el cumplimiento de las perfomances de vuelo estipuladas para la época. Dos proyectos fueron presentados por los hermanos Hütter.

El primer diseño, «Stubo 1» (abreviatura de Sturzbomber – bombardero en picada), poseía un resistente blindaje.

Stubo 1:


Stubo 1 (transparencia):


Las alas constituían un planform elíptico (1). La propulsión estaba generada por un motor Daimler Benz DB 601 de 1.200 HP.

Motor Daimler Benz Db 601:





La cabina se ubicaba en la parte trasera del fuselaje y el piloto podía ver únicamente a través de tres pequeñas mirillas, una adelante y dos a los laterales. El timón y el estabilizador se disponían también en la parte posterior del fuselaje, por detrás del área de la cabina. Para ayudar a reducir peso, el avión no contaba con un tren de aterrizaje tradicional y el despegue se realizaba con la aeronave montada sobre un trolley (carro o vagoneta) que se desprendía al momento de levantar vuelo. Al iniciar el descenso, la hélice era expulsada y descendía colgada de un paracaídas para su recuperación y posterior utilización. El avión, entonces, planeaba hasta tocar tierra y el aterrizaje se producía sobre un patín retráctil que se desplegaba a ese efecto. Una bomba de 500 Kg. era transportada externamente, debajo del fuselaje, en una estructura concebida para reducir la resistencia al avance. Su armamento consistía en dos ametralladoras. Longitud: 7,20 metros. Velocidad estimada: 560 Km./h.




El segundo diseño, «Stubo 2», conservaba el fuerte blindaje del Stubo 1, como asimismo, empleaba el mismo motor, igual sistema de despegue y aterrizaje y las mismas diminutas mirillas para la visión del piloto. Las alas mantenían su planform elíptico (1).


Stubo 2:


Stubo 2 (transparencia):


El fuselaje del Stubo 2 fue alargado para incorporar una bahía interna que pudiese albergar una bomba de 1.000 Kg. Su armamento consistía en dos ametralladoras, aunque algunas versiones señalaban que podrían montarse dos cañones MK 108 de 30 mm. No hay especificaciones sobre su longitud (que debía ser un poco más de los 7,20 metros del Stubo 1), ni de su velocidad (que no debía variar demasiado del primer modelo).









Maqueta del Hütter Hü 136 Stubo 2:



Estos dos diseños de los hermanos Hütter no fueron aprobados por el Ministerio del Aire del Reich. Además de los posibles problemas derivados del inusual procedimiento de aterrizaje (la hélice expulsable resultó un concepto resistido) y de la excesivamente limitada visión que tenía el piloto, se agregaba el hecho de que otros proyectos (más convencionales) habían sido presentados, por lo que los diseños del Stubo 1 y del Stubo 2 fueron descartados.



Saludos,
fokker dr1



(1): un planform es una proyección de un objeto en un plano horizontal. En aviación, el planform es el diseño y la forma del ala de un avión. En el desarrollo del llamado «planform elíptico», se afirmaba que podía proporcionar una gran maniobrabilidad a los aviones. Un ejemplo de planform elíptico de las alas, que entró en combate, es el del caza británico Spitfire.




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Fotografías motor Daimler Benz Db 601: a) Nro. 1 = Alexander Hurrle; b) Nros. 2 y 3 = Wikipedia; c) Nro. 4 = Daimler Chrysler Corporate Archive.
Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 y 2 (website: http://www.fantastic-plastic.com/HutterHU-136Page.htm).
Dibujos a color «Stubo 1»: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Ground Attack and Special Purpose Aircrafts; b) Nro. 2 = Die Luftwaffe: Projekte der Deutschen Luftrüstung.
Dibujos a color «Stubo 2» (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Géry Gueville.
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Cevarez el Jue 23 Sep - 13:16

Por que diseñaron la cabina cerrada casi en su totalidad?
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 23 Sep - 13:37

@Cevarez escribió:Por que diseñaron la cabina cerrada casi en su totalidad?

¡Interesante pregunta, amigo Cevarez! Precisamente, la limitada visibilidad del piloto fue uno de los motivos por el cual el Ministerio del Aire del Reich rechazó este proyecto. Imagináte un combate aéreo con esas diminutas mirillas que presentaba el avión. ¿Cómo ves al enemigo? Sin ninguna duda, el pobre piloto se iba a dar cuenta cuando le entraran las balas por todos lados... What a Face What a Face

Saludos,
fokker dr1
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por manuel el Jue 23 Sep - 13:49

a pesar de la cabina cerrada, tiene un excelente diseño. se ve muy robusto, quizás podría aguantar muchos pepazos desde tierra.
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 23 Sep - 14:03

@manuel escribió:a pesar de la cabina cerrada, tiene un excelente diseño. se ve muy robusto, quizás podría aguantar muchos pepazos desde tierra.

Usted, estimado Manuel, dedíquese a descubrir la nueva incógnita que publiqué hoy, porque si no, yo te voy a tirar un pepazo desde tierra... Twisted Evil Twisted Evil

Un abrazo,
fokker dr1
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Cevarez el Jue 23 Sep - 15:36

@fokker dr1 escribió:
@Cevarez escribió:Por que diseñaron la cabina cerrada casi en su totalidad?

¡Interesante pregunta, amigo Cevarez! Precisamente, la limitada visibilidad del piloto fue uno de los motivos por el cual el Ministerio del Aire del Reich rechazó este proyecto. Imagináte un combate aéreo con esas diminutas mirillas que presentaba el avión. ¿Cómo ves al enemigo? Sin ninguna duda, el pobre piloto se iba a dar cuenta cuando le entraran las balas por todos lados... What a Face What a Face

Saludos,
fokker dr1

Creo que ya entiendo el por que. Acabo de leer mejor y me di cuenta que este avion era para cumplir las misiones de bombardero en picado. Estaba fuertemente blindado, asi que la cabina de ese aspecto obedece a que debia soportar la lluvia de plomo desde tierra. Y como no era un caza, pues la visibilidad no era tan "importante".

Eso se hubiese solucionado con colocar una cabina convencional. Cosas de la historia....
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 23 Sep - 16:00

@Cevarez escribió:Creo que ya entiendo el por que. Acabo de leer mejor y me di cuenta que este avion era para cumplir las misiones de bombardero en picado. Estaba fuertemente blindado, asi que la cabina de ese aspecto obedece a que debia soportar la lluvia de plomo desde tierra. Y como no era un caza, pues la visibilidad no era tan "importante".

Eso se hubiese solucionado con colocar una cabina convencional. Cosas de la historia....

La cabina sola no hubiese solucionado nada. La hélice expulsable, luego de concluida la misión, que desciende a tierra con un paracaídas y el avión que se convierte en un planeador y aterriza sobre un patín extensible, me parece todo un concepto demasiado "retorcido". Además, no olvides que desde 1936 existía el cazambombardero en picada que luego sería el pilar de la Luftwaffe: el Junkers Ju 87 «Stuka». ¿Vos hubieses reemplazado al Stuka por esta porquería de los hermanos Hütter?

Saludos,
fokker dr1
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por manuel el Jue 23 Sep - 18:35

@fokker dr1 escribió:
@manuel escribió:a pesar de la cabina cerrada, tiene un excelente diseño. se ve muy robusto, quizás podría aguantar muchos pepazos desde tierra.

Usted, estimado Manuel, dedíquese a descubrir la nueva incógnita que publiqué hoy, porque si no, yo te voy a tirar un pepazo desde tierra... Twisted Evil Twisted Evil

Un abrazo,
fokker dr1

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 23 Sep - 18:50

@manuel escribió: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¡¡Vamos, amigo, que vos podés!! cheers cheers

fokker dr1
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 24 Sep - 21:50

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P.08.01»



A comienzos de 1939, el Doctor Alexander Lippisch se trasladó a la Compañía de Aviones Messerschmitt, en Augsburgo, con la mayoría de sus más cercanos colaboradores de trabajo. En Septiembre de 1941, el Doctor Wurster (colaborador de Lippisch), desarrolló el proyecto «Messerschmitt Me P.08.01», que básicamente era un diseño de «ala volante», con las alas en flecha, las cuales presentaban dos ángulos diferentes y dentro de las mismas se ubicaban los tanques de combustible que estaban blindados. La propulsión estaba generada por cuatro motores Daimler Benz DB 615 (o bien, cuatro DB 613, si el DB 615 no estuviese listo a tiempo). El modelo DB 613 era un propulsor conformado por dos DB 603 ensamblados en cupla, de 24 cilindros, de doble configuración en "V" invertida, sobrealimentado y con inyección indirecta de combustible. Se desarrollaron algunos prototipos pero nunca se construyeron en serie. El impulsor DB 615 estaba constituído por dos DB 613 también montados en cupla, con lo que se concebía un gigante de 48 cilindros. Nunca se construyó y el proyecto fue abandonado en 1942. Los motores iban emplazados en el borde de fuga del ala. La parte central inferior del fuselaje presentaba una gran bahía que servía tanto para albergar la carga de bombas como también constituirse en zona de carga. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo y las ruedas del tren principal eran dobles. La cabina estaba presurizada y disponía de un sistema de control remoto para disparar las armas defensivas ubicadas en la nariz y en la cola. No estaba establecido el tipo de armas que llevaría este avión, pero se estimó la posibilidad de que contara con cuatro cañones MK 108 de 30 mm. en la trompa y dos o tres cañones Mauser MG 151 de 20 mm. en la cola. El P.08.01 fue diseñado para cumplir con varias funciones entre las que pueden señalarse las siguientes:
1) Bombardero de larga distancia, con una carga útil de 20.000 kilogramos de bombas, y un radio de alcance de 15.000 kilómetros con la posibilidad de alcanzar blancos en territorio norteamericano. En esta categoría se inscribía en el grupo de los llamados "Amerika Bomber".
2) Avión de vigilancia y ataque naval, con una carga posible de 20.000 kilogramos de bombas radio controladas, más minas LM magnéticas y torpedos.
3) Bombardero táctico, con una carga de 50.000 kilogramos de bombas en un radio de acción de 2.500 kilómetros.
4) Avión de reconocimiento de larga distancia con un rango de alcance de 27.000 kilómetros.
5) Avión de transporte con disposición para transportar un tanque de 25 toneladas o una cantidad equivalente en equipos.
6) Avión para el transporte de planeadores hasta 10.000 kilogramos de peso total.
7) Avión de transporte con la posibilidad de trasladar cuatro cañones antiaéreos flak de 88 mm.

Longitud: 15,35 metros. Altura: 8,60 metros. Superficie alar: 300 m². Velocidad estimada: 645 Km. /h. a 8.500 metros de altura.











Esquema de carga de un tanque:


Cañón MK 108 de 30 mm.:


Cañón Mauser MG 151 de 20 mm.:



Artillería "Flak" antiaérea de 88 mm.:






Saludos para todos,
fokker dr1





Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro 1 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945 por Dieter Herwig y Heinz Rode; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 8 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/); c) Nro. 9 = Daniel Uhr.
Fotografía cañón MK 108: Wikipedia.
Fotografía cañón Mauser MG 151/20: a) Nro. 1 = (website: http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm).
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Cevarez el Dom 26 Sep - 9:35

@fokker dr1 escribió:
@Cevarez escribió:Creo que ya entiendo el por que. Acabo de leer mejor y me di cuenta que este avion era para cumplir las misiones de bombardero en picado. Estaba fuertemente blindado, asi que la cabina de ese aspecto obedece a que debia soportar la lluvia de plomo desde tierra. Y como no era un caza, pues la visibilidad no era tan "importante".

Eso se hubiese solucionado con colocar una cabina convencional. Cosas de la historia....

La cabina sola no hubiese solucionado nada. La hélice expulsable, luego de concluida la misión, que desciende a tierra con un paracaídas y el avión que se convierte en un planeador y aterriza sobre un patín extensible, me parece todo un concepto demasiado "retorcido". Además, no olvides que desde 1936 existía el cazambombardero en picada que luego sería el pilar de la Luftwaffe: el Junkers Ju 87 «Stuka». ¿Vos hubieses reemplazado al Stuka por esta porquería de los hermanos Hütter?

Saludos,
fokker dr1

No, porque el concepto es muy complejo. Eso de botar la helice y despegar desde un carrito.... Pero lo de la cabina no lo veo como una solución, sino mas bien, algo que los diseñadores vieron "adecuado" para proteger al piloto, enmarcado en todo el concepto de este avion.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.