El Foro Militar de Venezuela

Asimilacion en el Ejecrito Bolivariano para UNEFISTAS.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Asimilacion en el Ejecrito Bolivariano para UNEFISTAS.

Mensaje por Cadetico el Lun 23 Ago - 8:30

hola, primero que todo te informo que cursas una de las carreras con mas demanda en TODAS las unidades militares de la fuerza armada (EJERCITO, ARMADA, AVIACION, GUARDIA NACIONAL, MILICIA), otras carreras como Ingeniería de Sistemas y Enfermeria, tienen la misma importancia, pero la carrera Ingenieria Naval solo tiene interes para la Armada, y carreras como Petroleo, Petroquimica, azucar... etc, tienen menos prioridad para la fuerza armada.

Mi hermano y yo, estudiamos ingenieria de sistemas en la UNEFA y estamos en 8vo y 6to semestre respectivamente; mi hermano por estar mas avanzado pregunto al coordinador de PEPDIN de mi UNEFA, y éste le informó que la asimilación en egresados de la UNEFA es distinta que para egresados de otras universidades, pues nosotros vemos en todos los semestre materias militares y al egresar somos oficiales de RESERVA (no de MILICIA), y como la reserva volvio a los componentes segun la nueva LOFANB, no tenemos que asimilarnos sino hacer un curso de orientación que solo dura 2 MESES, pero no como aspirantes a oficiales asimilados sino Oficiales de reserva que aspiran la transición a oficiales efectivos.

Mi hermano quiere irse con la Aviación y le dijeron que debería hacer sus 2 meses de cursos + periodo de campo, en Maracay; mientras que yo que me iré para la Armada tengo que hacerlo por Catia la Mar.

En cuanto a la edad tope para este curso actualmente es de 35 años pero se está estudiando la posibilidad de llevarlo a 40años, no obstante lo que superen la edad tope, pueden hacer carrera como oficiales de reserva en cualquiera de los componentes (EJERCITO, ARMADA, AVIACION, GUARDIA NACIONAL) o si lo prefieres en la MILICIA, para esto solo basta con graduarte, pues al egresar lo haces como ingeniero y oficial de reserva, en otras palabras no necesitaria ningun curso.

ahhh por cierto, en ninguno de los casos importa si tienes hijos, eres casado, tienes tatuajes (siempre y cuando no sea visibles en uniforme) y cualquier otro impedimiento que habitualmente es excluyente.

Cadetico
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 10

http://venezuelamilitar.ning.com/

Mensaje por Venezuela Militar el Sáb 9 Oct - 16:43

dearfloar escribió:Buenas tardes, necesito informacion sobre lo siguiente:

Yo estudio Ingenieria en Telecomunicacion en la Unefa, 2do semestre, y cuando me graude me quiero asimilar en el Ejercito Bolivariano, actualmente pertenezco a la Milicia Territorial, en Diciembre me ascienden a Distinguido. Mi pregunta es la siguiente:

De mi carrera, Telecomunicaciones, me puedo asimilar?,
Cual es la edad tope para asmilamiento?,
Debo ser soltera? O si me caso, seria impedimento para asimilarme? No tengo hijos,
Y, en lo que me asimile salgo como oficial activo, cierto?
Gracias, espero sus respuestas.

Mi pana leete esto -----> http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GhqTrXaVkSgJ:prensaunefaptordaz.blogspot.com/2010/05/unefa-pto-ordaz-sera-sede-del-concurso.html+unefa+oficiales+asimilados&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=ve

Venezuela Militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 5

http://venezuelamilitar.ning.com/

asimilacion de unefistas

Mensaje por Sandro1811 el Lun 25 Oct - 17:20

Buenas soy estudiante de la UNEFA del ultimo termino del ingenieria petroquimica nucleo Coro Edo. Falcon y me gustaria ingresar a las FANB, luego de obtener mi titulo a cual fuerza(Ejercito, Armada, Aviacion o GN) podria ingresar con mi profesion o mejor dicho con cual tengo mas relacion xq no veo q pidan ingenieros petroquimicos...

Sandro1811
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 1

Mensaje por reyes4288 el Dom 12 Jun - 10:32

buenos día mi nombre es reyes gonzalez y soy estudiante el 5 semestre de ing petroquimica de la unefa anzoategui del nucleo puerto piritu. cuando me gradue pienso asimilarme a mi glorioso ejercito venezolano..ahora mi pregunta es..¡por mi especialidad q no es tan a fin a la FANB no tendre problemas para asimilarme?

reyes4288
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 10:56

reyes4288 escribió:buenos día mi nombre es reyes gonzalez y soy estudiante el 5 semestre de ing petroquimica de la unefa anzoategui del nucleo puerto piritu. cuando me gradue pienso asimilarme a mi glorioso ejercito venezolano..ahora mi pregunta es..¡por mi especialidad q no es tan a fin a la FANB no tendre problemas para asimilarme?

Muy posiblemente... mejor trata de trabajar en Jose o en la refineria

Por cierto tengo años que no voy a Puerto Piritu, hermosas playas, tengo buenos amigos por alla bueno en Piritu pero estan pegaditos je je je

Saludos

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 17332

http://www.venemil.net

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por juvencio agelvis el Sáb 27 Ago - 11:36

BUENAS TARDES TENGO 32 AÑOS Y QUIERO UNGRESAR A LA MILICA Q DEBO HACER GRACIAS

juvencio agelvis
Soldado Raso

Mensaje por ing.jcma el Mar 6 Sep - 10:35

buenas tardes amigos foreros me llamo julio mendoza y tengo una duda estube revisando sobre la asimilacion en las fuerzas armadas pero mi carrera no esta entre las prioritarias y dice que si no estas graduado de esas carreras no sera aceptado bueno yo estudio en la unefa acarigua-portuguesa cursando el 8tvo semestre de ing gas sere la 3ra promocion del pais pero quiero asimilarme pero por lo que lei no puedo por mi carrera como haria? o solo son mitos espero sus prontas respuestas gracias amigos

ing.jcma
Soldado Raso

Mensaje por Bonimar F. el Jue 8 Nov - 20:00

No se pueden asimilar los Ingenieros en petróleo que bien y uno con inmensas ganas de servirle a la nación ese debería ser el requisito principal Sad

Bonimar F.
Soldado Raso

Mensaje por F. Marcano R. el Sáb 16 Mar - 16:54

Para todo el que crea en un mundo mejor
Carta improvisada lo más rápido posible no sabía que iba para fuerte Tiuna para la universidad militar bolivariana , academia militar, el alma mater cuna del libertador, Hugo Chaves Frías comandante

Por favor necesitó llegar a los hospitales lo más grande posible rotar el ultimo año medico 6to año para por fin poder asimilarme y volver como militar medico y estudiar en los más grandes hospitales con la más grande tecnología posible y llegar al laboratorio de investigaciones biónica bioningenieria conformado por genética tecnología en tejidos inteligencia artificial nanotecnología .

Para eso necesitó los medios de alguna u otra manera sé que tienes como:
También aprendí lo básico solamente en reparación y mantenimiento de computadoras ya que es el celebro que me acompaña a todas partes
Voluntario de bomberos Ureña cursos básicos primeros auxilios

Cuando me ayudaron cuando era soldado de la PM
Logre estudiar en el hospital fuerte Tiuna el auxiliar de enfermero militar,
Logre estudiar en el hospital militar doctor Carlos Hárbelo Caracas san Martín el auxiliar de radiología
Luego pedí para la escuela de sargento y me mandaron a estudiar medicina con la Esperanza de la posibilidad de asimilación

Estaba estudiando ingles en la ULA universidad del Táchira pero por razones económicas no puede seguir solo tuve 6 meses pero lo que no se practica se olvida
Ahora quiero estudiar en un hospitales mas grandes y asimilarme el hospital donde estoy el de el estado Táchira san Antonio Samuel Darío Maldonado esta en pésimas condiciones y lo que tengo es iniciativa propia ya que a los del último año les dan le prioridad de ir a cualquier hospital cerca de su procedencia .

Entonces propuesta de solución:
Es fácil solo que me autoricen de quedarme en la unidad de seguridad
O contrato de cabo primero
para poder quedarme destacado solo en funciones del hospital militar doctor Carlos Hárbelo tal como lo izo una vez para entonces mi coronel Ricardo Antonio Martínez Arcay hoy general de División Ricardo Antonio Martínez Arcay .
El detallé es que no encuentro por ningún lado a mi general de División Ricardo Antonio Martínez Arcay que está muy cerca para que dicha autorización para él es facilito, Entonces acudo a mi viejo compañero para entonces mi teniente francisco Moscarelli ya hoy capitán francisco Moscarelli.

necesitó una autorización para quedarme en una unidad militar cerca de un hospital militar grande como por ejemplo el hospital militar doctor Carlos Arvelo o uno similar o parecido grande en tecnología porque ese es que hay esta la academia y la comandancia general y es donde asen los ingresos para los asimilados, la idea es colearme para no presentar pruebas ni pasar los cursos para que no me raspen y me pongan la estrellita y Salí de peos y seguir estudiando un posgrado una especialidad y si me mandan para el valle Utah (Valley Bionic) valle biónico a estudiar la bioingeniería biónica conformado por genética tecnología en tejidos inteligencia artificial nanotecnología . mi sueño por fi se cumple y formo el laboratorio de investigaciones biónica en Venezuela el primero en el.

Que Estado Táchira (Fundesta) me entregue los papeles de la casa ya que yo pague un préstamo 3 meses antes y tienen 2 años con mis papeles y no me los han entregado y la posibilidad de otro préstamo por otro banco más responsable

Doy en alquiler o venta a alguna organización del gobierno mi casa en el 5 de julio san Antonio del Táchira calle 17 casa 17-28 diagonal a la cancha parte alta

Atentamente:
gracias mi coronel Ricardo Antonio Martínez Arcay hoy general de División Ricardo Antonio Martínez Arcay .
Gracias para entonces mi teniente Moscarelli ya hoy capitán Francisco Moscarelli
También mándeme sus teléfonos de contacto celular todo aquel que me pueda una pequeña ayuda por nuestra patria mi patria bella por que lo que logre será para mi pueblo y ganarme el amor del pueblo
Cabo primero PM ejercito de la 35 brigada policía militar batallón Muños Tébar aspirante a asimilación titulo medico
facebook:
Felipe wladimir Marcano rivera
Dinero wlafemari
CIV. 14974837
04165676234
02767715269 no estoy en casa es mejor el correo
soldelmar @ hotmail.es
wlafemari @ hotmail.com
bioingeniería @ hotmail.com
bioingeniería @ hotmail.es

Consejos Académicos Bolivarianos Estadales de Salud (CABES), Convenio de Salud Cuba y Venezuela, antituberculoso docencia médica cubana.

F. Marcano R.
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 13

Mensaje por moises gonzalez el Sáb 13 Abr - 16:53

Buenas tardes; soy ingeniero electricista egresado de la UNEFA; tengo entendido que las inscripciones para el proceso de asimilación ya termino; serian tan amables de informarme cuando será el próximo proceso ya que me encuentro entusiasmado en asimilarme. De ante mano muchas gracias.

moises gonzalez
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 3

Mensaje por Ch0pos el Sáb 13 Abr - 16:56

moises gonzalez escribió:Buenas tardes; soy ingeniero electricista egresado de la UNEFA; tengo entendido que las inscripciones para el proceso de asimilación ya termino; serian tan amables de informarme cuando será el próximo proceso ya que me encuentro entusiasmado en asimilarme. De ante mano muchas gracias.

Si no me equivoco, empiezan en octubre y termina en marzo del año siguiente.

Ch0pos
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5568

Mensaje por moises gonzalez el Sáb 13 Abr - 17:00

moises gonzalez escribió:
Buenas tardes; soy ingeniero electricista egresado de la UNEFA; tengo entendido que las inscripciones para el proceso de asimilación ya termino; serian tan amables de informarme cuando será el próximo proceso ya que me encuentro entusiasmado en asimilarme. De ante mano muchas gracias.

ok muchas gracias; si alguien mas me puede verificar la informacion...

moises gonzalez
Soldado Raso

Mensaje por moises gonzalez el Sáb 13 Abr - 17:02

Ch0pos escribió:
moises gonzalez escribió:Buenas tardes; soy ingeniero electricista egresado de la UNEFA; tengo entendido que las inscripciones para el proceso de asimilación ya termino; serian tan amables de informarme cuando será el próximo proceso ya que me encuentro entusiasmado en asimilarme. De ante mano muchas gracias.

ok muchas gracias; si alguien me puede verificar la informacion..

moises gonzalez
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos el Sáb 13 Abr - 17:04

Es mejor que te dirijas directamente a la academia de la rama donde te quieres asimilar o al menos consigue el numero telefónico de la academia a ver si te dan la información por ese medio.

Ch0pos
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos: 5568

Mensaje por nick7777 el Sáb 13 Abr - 17:16

Bonimar F. escribió:No se pueden asimilar los Ingenieros en petróleo que bien y uno con inmensas ganas de servirle a la nación ese debería ser el requisito principal Sad

Bueno,pero puedes estar en la milicia y optar por ser oficial de milicias,eso solo te ocuparía los sábados,y puedes seguir con tu carrera que elegistes e igual sirves a tu país,yo soy médico,y aparte de mi trabajo,a la "hora del té" igual me reporto a mi unidad y defendería a mi país;es decir,le sirvo por partida doble a mi patria,como civil,y como combatiente de ser preciso.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos: 14565

asimilacion como ingeniero de la unefa

Mensaje por INGENIERO ESMITH el Miér 12 Jun - 11:37

HOLA BUENAS TARDES. SOY INGENIERO PETROLERO EGRESADO DE LA UNEFA. TENGO 26 A;OS Y NECESITO SABER SI ME ACEPTARIAN PARA EL PROCESOS DE ASIMILACION..................... ESTOY INTERESADOOOOOOOOOOOOOOO

INGENIERO ESMITH
Soldado Raso

Mensaje por LABORATORIO CENTRAL GN el Mar 6 Ago - 20:13

Hola. El Laboratorio Criminalístico de la Guardia Nacional Bolivariana es una excelente oportunidad para asimilar profesionales en el área de química y afines (Farmacia y Bioanálisis)
Interesados: Dirigirse al Laboratorio Criminalístico.
Hay asimilación en septiembre!

LABORATORIO CENTRAL GN
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 2

Mensaje por adryana el Mar 8 Jul - 14:18

buenas tardes alguien tiene información si los egresados en unefa de lic. economía social se pueden asimilar?? gracias

adryana
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 2

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba