El Foro Militar de Venezuela

Brasil

Página 6 de 41. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por horaes el Dom 21 Mar - 10:07

Manual Difundido en Brasil ¿ Cómo tiene que comprtarse con la Policía ?
¿Cómo tiene que comportarse alguien si es pobre, negro, habitante de una favela de Rio de Janeiro y es abordado por la policía? La respuesta está en un folleto ilustrado que acaba de ser lanzado para instruir a los ‘favelados’ sobre cuáles son sus derechos.



Este pequeño manual de bolsillo titulado “Control Policial” ha sido elaborado por los habitantes de la favela Santa Marta (sur de Rio), apoyados por organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional.


Con un vocabulario accesible y numerosas ilustraciones, el librito recuerda los derechos que la Constitución brasileña establece para los ciudadanos, y explica lo que pueden y lo que no pueden hacer los policías en sus controles.


Por ejemplo: “Si un policía te llama ‘preto safado’ (expresión muy grosera equivalente en portugués a llamar a alguien ‘negro de mierda’), está cometiendo una injuria racial” o “si te pide que te vayas corriendo sin mirar atrás, es un delito de abuso de poder”, o incluso “si te amenaza con golpearte para que declares, es un delito de tortura”.

“Para las personas como nosotros, que somos pobres, negros y sujetos a controles policiales, este librito nos blinda contra los ‘gusanos’ (policías). Porque cuando ellos perciben que conocemos nuestros derechos, cambian de tono”, declaró el cantante de hip hop Gas-Pa, durante el lanzamiento del manual el jueves en Santa Marta.



“No podemos hacernos ilusiones, la Policía Militar (encargada de garantizar el orden) fue creada en 1809 para controlar las revueltas de los esclavos, y todavía hoy 70,2% de las personas que matan son afrodescendientes”, añadió.
El fiscal adjunto de Derechos Humanos de la Fiscalía de Rio, Leonardo de Souza Chaves, que participó de la elaboración del manual, destacó la importancia de que “los excluidos, los pobres de la periferia, accedan a la ciudadanía”.
“La policía debe abordar a los pobres como aborda a cualquier otro ciudadano; todavía hay muchos prejuicios con los habitantes de las favelas”, dijo.
Santa Marta es considerada símbolo de un proyecto de seguridad pública lanzado en 2008, ocupada permanentemente por una policía comunitaria, en principio mejor preparada para atender a la población y que expulsó a las bandas de narcotraficantes que hacían del lugar un infierno de violencia.
Aún así, explica el fiscal a la AFP, “sus habitantes todavía desconfían de la policía y ha habido denuncias de abusos de poder”.
Precisamente porque la policía ocupa el lugar, “es el momento de lanzar este folleto y prevenir abusos”, declaró el rapero Fiell, que también participó del proyecto.

“La situación mejoró” en Santa Marta, “pero todavía he visto a personas de aquí siendo insultadas por la policía”, explica a la AFP Paulo Henrique, de 38 años, que hace año y medio se fue a vivir a Santa Marta, aprovechando la pacificación de esta favela.



Ningún policía participó el jueves del lanzamiento del librillo que será distribuido tambien en otras favelas. “La policía ha dicho que no se pronunciará hasta haber leído el folleto”, dijo el diputado izquierdista Marcelo Freixo, que lideró una comisión de investigación parlamentaria sobre las milicias policiales en Rio.
© 1994-2010 Agence France-Presse
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Mar - 14:39

Rusia entrega a Brasil la primera partida de helicópteros de combate Mi-35M

Santiago de Chile, 25 de marzo, RIA Novosti. Rusia entregó a Brasil la primera partida de helicópteros de combate Mi-35M, informó hoy Serguei Svéchnikov, quien encabeza la delegación de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2010) inaugurada en Santiago de Chile.

"Los tres primeros helicópteros Mi-35M fueron entregados a la Fuerza Aérea de Brasil", precisó.

Recordó que el contrato fue firmado en 2008 y que serán entregados en total 12 helicópteros de ese tipo. El precio del contrato se sitúa en $150 millones.

Mi-35M es la versión de exportación del helicóptero multifuncional de ataque Mi-24 destinado a destruir vehículos blindados e instalaciones protegidas, aniquilar tropas del enemigo, apoyar fuerzas terrestres, atacar aparatos voladores a bajas alturas y colocar minas.

Aparte de misiones de combate, el helicóptero Mi-35M también puede ser empleado para lanzar paracaidistas y trasportar cargamentos.

Lleva dos motores de turbinas de gas que le permiten desplazarse a una velocidad de hasta 320 km/h. Su armamento puede incluir misiles guiados y no guiados, una ametralladora de 12,7 ó 7,62 mm, un lanzagranadas de 30 mm, bombas y minas.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100325/125625575.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21406
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Mar - 14:51

Maniobras conjuntas de las marinas brasileña e italiana
Martes 23 de Marzo de 2010 18:52

Después del viaje prácticamente conjunto que, mediante el portaaviones "Cavour", realizaron en febrero efectivos de las fuerzas navales italiana y brasileña (que integró helicópteros y personal sanitarios a bordo del buque peninsular en el norte de Brasil) hacia Haití para asistir a las víctimas del terremoto, ambas marinas volvieron a encontrarse para un ejercicio conjunto en aguas sudamericanas.

En los mismos participaron el destructor misilístico italo-francés de nueva generación Clase Orizzonte D-553 "Andrea Doria", gemelo del D-554 "Caio Duilio" y la fragata brasileña Clase Niteroi F-43 "Liberal". Las maniobras, conocidas como Passex, se basaron fundamentalmente en acciones de abordaje, a fin de facilitar un adecuado entrenamiento de cara a posibles eventos relacionados con el transporte marítimo de material ilícito (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa).

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1581:maniobras-conjuntas-de-las-marinas-brasilena-e-italiana-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21406
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Vie 2 Abr - 13:37

La FAB pretende comprar cuatro radares “Saber 60”.

Miércoles 31 de Marzo de 2010

Tras las seis unidades vendidas meses atrás al Ejército Brasileño, que también desarrolla conjuntamente el M-200 de mayor capacidad, la Fuerza Aérea Brasileña incorporaría antes de fin de año cuatro radares Orbisat Saber M-60 adicionales, que pueden detectar hasta 40 blancos simultáneamente en un radio de hasta 75 km. a una altura máxima de 5.000 m. Están operativos desde fines del año 2006.

Asimismo ,se sabe que Orbisat está ahora desarrollando un radar naval, con posibilidad de detección hasta a 110 km., que supere en relación costo-beneficio a la posible competencia extranjera

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1610:la-fab-pretende-comprar-cuatro-radares-saber-60&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21406
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por daniel o'leary el Sáb 3 Abr - 15:45

Brasil negocia con el Pentägono el establecimiento de una base militar en Río para la lucha contra el narcotráfico

01/04/2010 (Infodefensa.com)

Brasilia - El Gobierno de Luiz Inácio Lula de Silva está negociando con Estados Unidos el establecimiento de una base militar conjunta bajo mando brasileño en Río de Janeiro que estaría dedica a la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armas, además de la vigilancia antiterrorista.

La propuesta de la base "multinacional y multifuncional" ha sido presentada al jefe del Pentágono, teniente general Douglas Fraser, por sugerencia de la Comando Sur Policía Federal brasileña. El director de la base sería un marino de la Armada brasileña y serviría de centro de operaciones naval a disposición internacional.

La iniciativa, según destacó el diario O Estado de São Paulo O, es parte de un proyecto más grande que Brasil pretende impulsar como es la creación de un Centro Integrado de Combate al Narcotráfico, denominado Cicon, y que tendría su sede en Brasília, a partir del primer semestre en curso del corriente año 2010..

La base multifuncional propuesta reuniría en una misma operación a personal especializado de la Policía Federal, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, el Ejército y el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección del Amazonas (Censipam). Asimismo, Brasil todavía pretende establecer una base similar en la ciudad amazónica de Manaus.

El jefe del Pentágono confirmó que el asunto fue abordado durante su visita oficial a Brasil pero se abstuvo de dar más detalles pero se mostró favorable porque permitirá la cooperación entre diferentes países para combatir delitos que no respetan fronteras.

"Lo importante son las conexiones. Ver cómo los narcotraficantes se mueven de Colombia y de Perú hacia Brasil, Argentina o el Caribe. Y sólo podemos hacer eso trabajando juntos y compartiendo información", afirmó el general Fraser.

"Nuestro mejor ejemplo es la Joint Inter Agency Task Force, una organización con base en Key West, que actúa bajo mi comando y reúne militares y policías de varios países", agregó al referirse a la base que las autoridades brasileñas tienen como modelo para el organismo que pretenden montar.

Fraser aseguró que en la base trabajan oficiales de 14 países, entre ellos agregados de la Policía Federal y la Marina de Brasil, para sumar esfuerzos que permitan reducir el narcotráfico en el Pacífico y el Caribe.

"Es un trabajo para compartir informaciones, que incluye países europeos, ya que el tráfico de drogas también se dirige a Europa y a Oriente Medio. Este es el abordaje con el que queremos trabajar en toda la región", afirmó.

Supervisión del Atlántico

La idea es que Río se convierta en un puesto de vigilancia del Atlántico Sur y se sume así al control del narcotráfico en el Caribe que se realiza desde la base estadounidense de Key West (en el estado de Florida) y en el Atlántico Norte, desde la base de la capital portuguesa, Lisboa, informó el diario.

Los agentes de Key West cuentan con la colaboración de los gobiernos británico, francés y holandés que contribuyen con navíos, aeronaves y oficiales y de algunos países latinoamericanos, como Colombia, Argentina y Ecuador.

En el caso de la base portuguesa, está situada en el margen del Río Tajo, en el perímetro militar de Alfeite Foi y esta operativa desde 1958.

Estados Unidos también cuenta con un centro regional con sensores parecidos en

São Tomé y Príncipe para cubrir el Atlántico Sur.

Inteligencia y supervisión

Según fuentes brasileñas, la instalación multinacional que negocian Brasilia y Washington cerca de Río de Janeiro se parecía más a un centro de inteligencia que a una base militar propiamente dicha, lo que la diferenciaría de las instalaciones militares obtenidas por Estados Unidos en la vecina Colombia.

La instalación sería como plataforma de vigilancia del Atlántico y recolectará y coordinará la información y trabajos destinados a controlar el tráfico de dogas, el mercado negro de armas y otras misiones antiterroristas.

Para ello, se deberán instalar centro de mando y control y radares. No se ha informado si también tendrán base permanente navíos o aviones militares.

Otros asuntos

Durante su visita a Brasilia, Fraser puso otros temas sobre la mesa: ultimó los detalles del viaje del secretario de Defensa de EEUU al país suramericano, previsto para mediados de abril, y habló de cooperación militar estratégica entre ambos países.

El Gobierno de Lula quiere comprar cazas y duda entre la oferta estadounidense y la francesa. Como contrapartida, Fraser transmitió a Brasilia el interés de la Administración Obama en la posible adquisición de aviones de entrenamiento brasileños, en concreto los Súper Tucanos de la empresa Embraer.
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Brasil

Mensaje por danko932 el Lun 5 Abr - 12:53

Últimas noticias
Brasil anuncia la construcción de su propio cohete propulsor para 2014
20:20 | 05/ 04/ 2010




Río de Janeiro, 5 de abril, RIA Novosti. Brasil construirá para 2014 su propio cohete propulsor para colocar en órbita satélites pequeños, anunció hoy la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

Según el organismo, el cohete se diseña sobre la base del proyecto VLS suspendido en 2003 después de que el cohete estallara en el cosmódromo de Alcántara, en el estado de Maranhao, causando 21 muertos.

Se prevé que las primeras pruebas del renovado cohete brasileño VLS-1 se realizarán en 2012 y el primer lanzamiento a plena carga un año más tarde, en 2013.

Anteriormente, se informó que el proyecto podría contar con la participación de Rusia. El año pasado, una delegación del Instituto de Aeronáutica y Espacio de Brasil (IAE) visitó la planta del Centro Estatal ruso de Cohetería Makéev para trazar un plan de cooperación en este sentido.
avatar
danko932
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : monagas

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Miér 7 Abr - 8:42

Vean la fecha de este articulo y acuerdense lo que yo dije sobre la supuesta "base" yanki en Brazil:



Para control del Narcotráfico y el Terrorismo Internacional
14:40 | 06/ 04/ 2010


Por Carlos A. Pereyra Mele (*)


En los últimos días se difundió (por las agencias: EFE, DPA, Diarios: El País, O Globo) la noticia de un "acuerdo" entre Brasil y Estados Unidos para la instalación de una base militar en Río de Janeiro para controlar y combatir el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Debemos aclarar que no hay versión oficial solo declaraciones como las del General Douglas Fraser, Jefe del Comando Sur, luego de entrevistarse con el Ministro de Defensa de Brasil Nelson Jobim y de que allí se analizo una agenda para ser tratada a fines de abril entre el Presidente Lula Da Silva y el Secretario de Defensa de USA Robert Gates cuando este visite oficialmente Brasilia, donde se hablará de cooperación militar estratégica entre ambos países.

Por ello debemos ser cuidadosos y cautos a la hora de explicar este tema tan sensible como son bases de USA en el extranjero, ya que como sabemos las versiones periodísticas tienen siempre una fuerte carga ideológica y política, y que temas como estos son presentados con mucha especulación periodística. También recordemos que Brasil se encuentra en las etapas finales de su campaña política para elegir sucesor de Lula en los próximos meses y que temas como estos pueden tener mucha influencia en la misma.

Tomadas estas precauciones podemos decir sobre el tema y de acuerdo a fuentes confiables de Brasil que lo que se está negociando es una "oficina base" en la Ciudad de Río de Janeiro para triangular y coordinar los esfuerzos de la lucha antidrogas, trafico de dinero y armas, no estamos hablando de una base militar como las que instalo EE.UU. en Colombia donde ese gobierno cedió (reitero cedió) parte importante de su soberanía nacional a los militares, contratistas y "asesores" de EE.UU. Pues se dialoga sobre una posible base "multinacional y multifuncional" bajo comando brasileño. Brasil se esta curando en salud para no tener que enfrentar la triste realidad de México (País donde los carteles de la droga han puesto en peligro al estado mismo).

Brasil ha tenido algunos hechos de violencia gravísimos en los últimos años con carteles de las drogas que operando en San Pablo y Río de Janeiro que causaron mucho caos y muerte con sus ataques, en esas ciudades, lo que obligo al actual presidente Da Silva a movilizar las Fuerzas armadas para poner coto a estos ataque y a la formación de grupos de elite especiales como el BOPE. Brasil tiene además compromisos mundiales que organizar y no puede permitir que grupos de delincuentes comprometan la realización de los mismos, me refiero al mundial de Futbol en el 2014 y las Olimpiadas en el 2016 y que con actos de violencia cuestione la autoridad del estado garante de la seguridad de sus ciudadanos.

Que se esta negociando entre Brasil y USA?: es la instalación de una "oficina base" en Río, la se sumaría a otras dos en este caso de la brasilera para control y vigilancia del Atlántico Sur, ya que la base norteamericana de Key West (Florida/USA) monitorea América del Norte y el Caribe y la otra base esta en Lisboa (Portugal), a la vera del Río Tajo monitorea y controla el Atlántico Norte y por ello la importancia que se le da a esta nueva base pues controlaría el Atlántico Sur lugar por donde se están expandiendo las líneas de envío de estupefacientes al viejo continente. Todas estas bases son de carácter de cooperación multinacional para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, en el caso de la instalada en Florida, los agentes que operan desde de Key West cuentan con la colaboración de los gobiernos británico, francés y holandés que contribuyen con navíos, aeronaves y oficiales y de algunos países latinoamericanos, como Colombia, Argentina y Ecuador.

Brasil con esta negociación se comporta como potencia emergente, pues se incorpora a la lucha global contra los nuevos flagelos de seguridad internacional que se desarrollan en los últimos años me refiero al narcotráfico y el terrorismo y todos sus "negocios" vinculantes (trata de personas, falsificación de productos y bienes, lavado de dinero y ventas de armas clandestinas).

Los conflictos de Brasil con estados Unidos son numerosos, por los controles que se le quiere imponer a su desarrollo nuclear, o por las bases militares en Colombia, o su relación con Irán, o su plan de repotenciar sus fuerzas armadas, y por su rol en el BRIC. Pero Brasil con esta negociación se establece y es reconocido por su importancia como un país que no se puede soslayar, ya que tendrá bajo su jurisdicción el control y monitoreo nada menos que del Atlántico Sur, lo cual lo incorpora a los grandes jugadores estratégicos del siglo XXI. Y demuestra que EE.UU. tiene que negociar por mas potencia militar y tecnológica que tenga con al sur del Río Bravo. Brasil con acciones como esta continúa con su proyecto de establecerse como el país referente del continente suramericano y fortalece sus posiciones para intentar un continente unido ante los desafíos del siglo XXI (con la conformación de un Nuevo Espacio Continental Económico suramericano).

Brasil con acciones de este tipo demuestra su paso de potencia regional a actor mundial no solo económico sino también político, su estrategia se basa en un pensamiento suramericano que se proyecta desde el interior de sus fronteras hacia el exterior.

(*) Carlos A. Pereyra Mele

Licenciado en Ciencia Política (Unv. Católica Cba.),

Analista Político, especialista en Geopolítica Suramericana

http://licpereyramele.blogspot.com/



Articulo publicado por el Fondo de la Cultura Estratégica (Rusia)

http://es.fondsk.ru/article.php?id=2904



http://sp.rian.ru/analysis/20100406/125777750.html


Me permití colorear algunas partes que me llamaron poderosamente la atención.

Por cierto que este señor Carlos Pereyra es uno de los mejores analistas geopoliticos de Brazil. Su blog es muy bueno, y yo regularmente lo leo. Se los recomiendo.
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Miér 7 Abr - 11:08

Se estrelló un “Tucano” de la “Escuadrilha da Fumaça”.
Miércoles 07 de Abril de 2010

El 2 de abril, durante los festejos de un nuevo aniversario del aeropuerto de la sureña ciudad de Lages (Estado de Santa Catarina), se precipitó a tierra sobre el lateral de la pista un avión EMB-312 (T-27) Tucano perteneciente a la unidad de demostración aérea de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), la mundialmente famosa Escuadrilha da Fumaça, de reciente presentación en la FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) de Santiago de Chile.

El percance se produjo a los veinte minutos de iniciado el festival y resultó en la muerte de su piloto,que no consiguió eyectarse, además de la lógica pérdida de la aeronave y la suspensión de las presentaciones del grupo acrobático brasileño en los días siguientes (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1639:se-estrello-un-tucano-de-la-escuadrilha-da-fumaca&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21406
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Brasil

Mensaje por Sgt.Elias el Vie 9 Abr - 9:53

Brasil y EE.UU firmarán el próximo lunes un acuerdo de cooperación militar
April 8th, 2010


Brasil y Estados Unidos firmarán el lunes un acuerdo de defensa para facilitar los contactos entre militares de ambos países y la compra de equipamiento, informó a Efe una fuente del Gobierno del país sudamericano.

El pacto no incluirá el uso por parte las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de una base militar en Brasil, como han dicho algunos medios de prensa latinoamericanos, recalcó la fuente.

Suscribirán el convenio el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, y su homólgo de Estados Unidos, Robert Gates, en una ceremonia a las 13.30 hora local (17.30 GMT) en el Pentágono.

Jobim forma parte de la delegación de su país que participará en la Cumbre Nuclear convocada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que comenzará el mismo lunes y a la que asistirá su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil informó en un comunicado que ambas partes habían terminado las negociaciones del acuerdo, que dijo es similar a otros 28 pactos firmados por ese país con otras naciones.

El pacto creará un marco de cooperación para organizar visitas mutuas de delegaciones militares de EE.UU. y Brasil, colaborar en asuntos técnicos y realizar encuentros entre instituciones de defensa, intercambios de estudiantes e instructores y entrenamientos castrenses conjuntos.

También facilitará la compra de armamento y la colaboración en proyectos de tecnología militar, de acuerdo con el Gobierno brasileño.

El acuerdo contiene una cláusula que asegura el respeto a los principios de integridad, inviolabilidad territorial y no intervención en los asuntos internos, consagrados en el pacto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmado el pasado noviembre, de acuerdo con las autoridades brasileñas.

Brasil informó a los otros miembros de la Unasur de la negociación del nuevo convenio con Estados Unidos, indicó su Gobierno.

Fuente: Noticias 24 vía EFE
avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Sgt.Elias el Vie 9 Abr - 10:06

... Ok pero así no monten una base, eso de la "oficina" es como mal chiste, Brasil tiene un problema muy fuerte de tráfico de armas y la droga, pero al final quienes venden estas armas y como llega la droga???... a pesar de que la desición de Lula es una idea cautelosa para no "cerrar las puertas" a Estados Unidos, es tambien bastante "ingénuo" (sobre todo eso Lula ingenuo?...) si realmente se cree q van a ir a "combatir" esos males, dado q bueno, hasta yo he visto fotos de niños en las Favelas con M-4 con M-203... y la droga que obviamente viene de Colombia, donde los gringos estan bastante embarrados... sin embargo, habrá q esperar a ver q sucede pq la desición como bien dice el artículo es probable q esté mas atada a la temporada de votaciones (obviamente para amarrar tambien a los simpatizantes de "el imperio") y capaz y le dan después una patada por el cul"·% aunque eso es bastante optimista pq son un poco de tratados y no solo una oficina...

PD. Por ahí me acuerdo de algún forista de q ..." estamos bien con brasil mientras aceptemos SUS condiciones..."... bueno, Brasil quiere y casi es "imperio emergente" asi q...

Por otro lado, dado el estado de nuestra industria, y demás, a mi siempre me ha parecido q eso de entrar en el Mercosur es bastante peligroso, es el mismo ALCA, y si es q al menos nuestros productos estuvieran compitiendo con otro país, pero, carajo, competir con Brasil????? osea nos podemos olvidar de nuestra industria de pana pq nadie va a comprar productos venezolanos más por su costo q por calidad, de hecho es por ello q Brasil casi q ni lo penso cuando Chavez solicitó el ingreso de Venezuela al asunto, a mi en lo personal no me gusta eso, al menos por ahora, mientras nuestra industria siga así no me parece una buena idea...
avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Cevarez el Vie 9 Abr - 18:45

@Sgt.Elias escribió:... Ok pero así no monten una base, eso de la "oficina" es como mal chiste, Brasil tiene un problema muy fuerte de tráfico de armas y la droga, pero al final quienes venden estas armas y como llega la droga???... a pesar de que la desición de Lula es una idea cautelosa para no "cerrar las puertas" a Estados Unidos, es tambien bastante "ingénuo" (sobre todo eso Lula ingenuo?...) si realmente se cree q van a ir a "combatir" esos males, dado q bueno, hasta yo he visto fotos de niños en las Favelas con M-4 con M-203... y la droga que obviamente viene de Colombia, donde los gringos estan bastante embarrados... sin embargo, habrá q esperar a ver q sucede pq la desición como bien dice el artículo es probable q esté mas atada a la temporada de votaciones (obviamente para amarrar tambien a los simpatizantes de "el imperio") y capaz y le dan después una patada por el cul"·% aunque eso es bastante optimista pq son un poco de tratados y no solo una oficina...

PD. Por ahí me acuerdo de algún forista de q ..." estamos bien con brasil mientras aceptemos SUS condiciones..."... bueno, Brasil quiere y casi es "imperio emergente" asi q...

Por otro lado, dado el estado de nuestra industria, y demás, a mi siempre me ha parecido q eso de entrar en el Mercosur es bastante peligroso, es el mismo ALCA, y si es q al menos nuestros productos estuvieran compitiendo con otro país, pero, carajo, competir con Brasil????? osea nos podemos olvidar de nuestra industria de pana pq nadie va a comprar productos venezolanos más por su costo q por calidad, de hecho es por ello q Brasil casi q ni lo penso cuando Chavez solicitó el ingreso de Venezuela al asunto, a mi en lo personal no me gusta eso, al menos por ahora, mientras nuestra industria siga así no me parece una buena idea...

Esto es mas o menos asi.

Lo que pasa es que el ALCA tambien contemplaba ceder soberania sobre ciertos temas. EL MERCOSUR no.

Y lo de competir con Brasil, pues creo que es cierto lo de la competencia. Claro, no tan arrolladora como pudo ser el ALCA con EEUU, pero si habria algo de eso.

Lo bueno, es que como hay un piso politico, es posible que se equilibre la cosa mediante el dialogo.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Sgt.Elias el Vie 9 Abr - 20:17

Si pero ese piso político lo provee Lula y la siguiente q todos sabemos quien es, pero eso no va durar para siempre.. de paso... el mercosur es economía e industria.. y en niguna de las dos nosotros estamos bien, puesto q la mayoría de la actividad comercial es el sector primario (petroleo, acero y aluminio en su gran mayoría) y derrepente... pufffff desaparece el segundo sector y aparece el tercero q es completamente especulativo... eso quiere decir q si Venezuela no invierte en sus sector secundario, este hueco será llenado con todos los productos q nos venda el Mercosur...

Y la vaina es q cualquier cosa q aquí se produzca va a ser más caro q los productos al menos brasileros, por la masificación y cantidades q ellos producen... un ejemplo serían los wolkwagen brasileros, cuanto cuestan esos carros y cuantos producen???? nosotros producimos y aparte q las basuras de los concesionarios ladrones le duplican el precio, la industria nacional existente no se da abasto, entonces, para q invertir en por ejemplo Venirauto o cualquier cosa así, si la gente va a poder comprar los wolkswagen brasileros mas baratos???... es un peo complejo eso de entrar al mercosur, hay q estar preparados para eso... y hay q hacer las modificaciones q haya q hacerse sobretodo en leyes de control del sector terciario, antes de caer en la trampa del mercado q propone mercosur... es bastante complicado.. se pudiera hacer un tema apartir de esto en realidad...
avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Sgt.Elias el Vie 9 Abr - 20:39

Y Brasil y Argentina nojoda felicesssss de q entremos, y Paraguay y Uruguay mas pensativos, pq la cantidad de dinero q puede entrar por el solo acceso de Venezuela, subiría inmediatamente los precios (claro entra un país como Venezuela con tales demandas y tanto dinero,q por ley del mercado el precio de los productos sube) de productos q países pobres como esos dos ahora se vean afectados pq no tienen la misma capacidad de adquirir esos productos como nosotros si tenemos... es fregao, por eso ese peo de entrar al mercosur esta en veremos casualemente por esos dos paises...
avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 9 Abr - 23:26


Miércoles, 07 de Abril de 2010

Brasil negó que vaya a instalar bases norteamericanas en su territorio

Lo desmintió el principal asesor de Lula Da Silva en política exterior. El lunes, el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, había dicho en Ecuador que su país estaba negociando un convenio militar.




Brasil negó que esté negociando con Estados Unidos la instalación de una base militar norteamericana en su territorio tras las declaraciones realizadas el pasado lunes por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, que afirmó que "se estaba tramitando" la construcción de dicha instalación en suelo brasileño para combatir el narcotráfico en la zona. Seguir leyendo el arículo

"No, no es cierto. No hay ninguna posibilidad de que haya una base militar estadounidense en Brasil", enfatizó Marco Aurelio García, el principal asesor del presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva en política internacional, en declaraciones a la agencia estatal argentina Télam.

García reconoció que existe "un programa de cooperación" con Washington de lucha contra el narcotráfico, pero que de ninguna forma este programa supone que la instalación de una base militar norteamericana en suelo brasileño.

"Nosotros no tenemos un doble discurso", añadió García en referencia a las delcaraciones críticas que tuvo Lula cuando en verano de 2009 se hizo público el acuerdo alcanzado entre Washington y Bogotá para que se instalaran siete bases militares estadounidenses en Colombia.

El pasado lunes el jefe de la diplomacia estadounidense en América Latina, Arturo Valenzuela, afirmó que Estados Unidos "estaba tramitando" con Brasil la instalación de una base militar en este último país con el fin de combatir el narcotráfico, una noticia que además ya había sido adelantada el 1 de abril por el diario brasileño 'O Estado de Sao Paulo'.

"Estados Unidos está tramitando (la instalación de la citada base en Brasil) como siempre lo hace, porque cuando uno tiene una relación fluida con otros países del mundo lo que uno busca es establecer acuerdos marco de cooperación", afirmó el pasado lunes tras pronunciar una conferencia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Quito.


http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/brasil_nego_instalacion_bases_norteamericanas_7_4_10_pi.html
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Sáb 10 Abr - 11:28

Era de esperar... la prensa intenta muchas cisañas para dividir nuestras posturas
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21406
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Dom 11 Abr - 11:45

Jobim dice que presentará a Lula “opinión” y “criterios de negociación” sobre el nuevo caza y reitera preferencia por el Rafale francés

09/04/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa, Nelson Jobim, afirmó que presentará la próxima semana al presidente Luiz Inácio Lula da Silva un informe que incluirá su recomendación sobre el nuevo caza de combate que debe adquirir Brasil y explicó que incluirá también "criterios de negociación". Al mismo tiempo, aseguró que la Fuerza Aérea se inclina por el modelo Rafael F-3 de Dassault.

Ante la comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara de Diputados, Jobim reiteró una vez más que la oferta presentada por Dassault responde mejor a la estrategia nacional de defensa brasileña que requiere una plena transferencia de tecnología, aunque reconoció que es el más caro de los tres en la disputa.

"No se trata de una licitación internacional, donde hay criterios a utilizar, entre ellos los precios. Se trata de una selección, donde el gobierno aplica criterios estratégicos, de largo plazo", agregó el ministro brasileño. "La opción que se presenta es pagar más para garantizar el acceso total a la tecnología, o pagar menos y no tener tecnología".

"Por eso -dijo- les recuerdo: Brasil no comprará aviones, sino que comprará un paquete tecnológico completo".

Criterios de negociación

Al recibir la opinión formal del Ministerio, Jobim explicó que Lula deberá convocar al Consejo Nacional de Defensa y, tras su visto bueno, el presidente autorizará el inicio de las negociaciones formales de los contratos con la empresa vencedora.

"No le vamos a presentar al presidente Lula las opciones, sino que le presentaré la opinión del Ministerio de Defensa sobre el mejor modelo, y también le haremos propuestas sobre criterios de negociación y hasta proyectos de legislación ", dijo.

El ministro brasileño recordó que el análisis sobre las ventajas ofrecidas por los tres modelos -el F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab, junto al Rafale de Dassault- ya pasó por diversas etapas dentro de la estructura militar, inclusive la Comisión de Logística y el Departamento Jurídico del Ministerio, cada uno de los cuales dio su parecer sobre el asunto.

La Comisión de Logística, por ejemplo, indicó el año pasado que el Rafale ofrecía el paquete más "interesante" pero señaló que el precio era demasiado alto, dijo el ministro.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en cambio opinó que desde el punto de vista técnico cualquiera de los tres modelos cubría las necesidades de protección aérea, y por lo tanto la decisión sobre comprar uno u otro sería política, dentro del marco de la nueva estrategia nacional de defensa, aprobada en 2009.

Esa Estrategia Nacional prioriza las compras de equipos de Defensa a países con los cuales Brasil tiene acuerdos de asociación estratégica, como es el caso de Francia.

Garantías de transferencias

En la audiencia, el ministro brasileño destacó que los otros modelos no tienen las mismas garantías de transferencia tecnológica.

"El Rafale garantiza que es integralmente tecnología francesa", dijo el ministro, al recordar que el gobierno de Paris aseguró la plena transferencia tecnológica y la opción para venderlo en América Latina.

Dijo que en el caso del F-18, no hay garantías de transferencia plena porque "el gobierno americano sólo autoriza la transferencia de tecnología caso a caso en función del interés americano, según el uso que se dará a la tecnología". Recordó, en este sentido, que Brasil sufrió restricciones de EEUU para vender a Venezuela aviones militares Súper Tucanos por tener componentes estadounidenses.

Brasil pretende producir en su territorio el avión escogido y quiere plena libertad para venderlo en el mercado de América Latina. Jobim consideró que no hay garantías de poder hacerlo en el caso del avión estadounidense.

En el caso del Gripen, el ministro citó que la turbina tiene componentes estadounidenses y piezas de otros países europeos. "La Gripen (Saab) dice que la transferencia de tecnología de esas piezas debe ser discutida por Brasil con cada uno de esos países", explicó el ministro.

Discrepancia de precio con Dassault

Según Jobim, la discrepancia que mantiene con la Dassault es con relación al precio. Dijo que el presidente francés Nicolas Sarkozy se comprometió a obtener un descuento de 10% en el valor de la nave, pero que a la hora de recibir la propuesta de la empresa gala, la reducción fue de poco más de 1%.

Aún así, el ministro dijo que la dirigencia de la Fuerza Aérea consideró que el Rafale es el que mejor satisface el requerimiento de transferencia tecnológica, aún cuando los tres modelos atienden igualmente la necesidad respecto a su capacidad de vigilar y defender el espacio aéreo brasileño.

La FAB tiene previsto adquirir en una primera fase 36 nuevos cazas pero las previsiones es comprar hasta 100 unidades, lo que convierte a este contrato en el más importante en términos económicos de América Latina en mucho tiempo. Algunos afirman incluso que podría ascender a los10.000 millones de dólares.

Aceptada denuncia e inicia investigación

Por otra parte, el Ministerio Público de Brasília (fiscalía) aceptó un pedido de investigación presentado por un particular sobre el proceso de selección de 36 aviones caza que serán comprados por el gobierno brasileño, por supuesto favorecimiento al modelo francés Rafale, según confirmó a la agencia AFP ese organismo.

El pedido de investigación fue presentado por un ciudadano brasileño que sostiene que la preferencia del gobierno por el modelo Rafale hiere el "principio de la economicidad", ya que otros dos modelos en disputa por el multimillonario contrato presentaron precios inferiores, de acuerdo con cifras manejadas por expertos.

El pedido de investigaciones indica que "el gobierno brasileño, por criterio de política externa, decidió escoger el caza francés Rafale, despreciando los competidores Grippen y Super Hornet, cuyas propuestas tenían precios menores. Ofensa al principio de la economicidad".

Una portavoz del Ministerio Público en Brasilia dijo que "el fiscal José Alfredo de Paula Silva ahora recogerá informaciones y elementos para decidir si archiva el pedido o si de hecho hay justificaciones para alguna acción civil de responsabilidad".
Esa investigación, dijo, podrá extenderse por un año en caso de que el fiscal lo requiera. "La investigación aún no fue abierta, ya que el fiscal está de vacaciones. Pero de cualquier forma, aunque el gobierno formule el anuncio sobre el modelo vencedor, no detiene la investigación", añadió.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2253&n=Jobim%20dice%20que%20presentar%C3%A1%20a%20Lula%20%E2%80%9Copini%C3%B3n%E2%80%9D%20y%20%E2%80%9Ccriterios%20de%20negociaci%C3%B3n%E2%80%9D%20sobre%20el%20nuevo%20caza%20y%20reitera%20preferencia%20por%20el%20Rafale%20franc%C3%A9s
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21406
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por horaes el Dom 11 Abr - 20:55

Brasil y EEUU firmarán el lunes un "acuerdo de cooperación militar"


Por: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 11/04/10
10 de abril de 2010.- Brasil y Estados Unidos firmarán un acuerdo en lo que se ha convertido en la manera más elegante que ha conseguido el imperialismo para ejercer una amenaza permanente hacia los pueblos nuestroaméricanos y, especialmente, sobre Venezuela, la instalación de bases ahora disfrazada de "acuerdos de defensa o de cooperación militar".
En las distintas agencias de noticias el acuerdo se reseña de la manera que se le presenta a continuación:
Brasil y Estados Unidos firmarán el lunes un acuerdo de defensa para "facilitar los contactos entre militares de ambos países y la compra de equipamiento", informó a Efe una fuente del gobierno del país sudamericano.



El pacto no incluirá el uso por parte las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de una base militar en Brasil, como han dicho algunos medios de prensa latinoamericanos, recalcó la fuente.

Suscribirán el convenio el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, y su homólogo de Estados Unidos, Robert Gates, en una ceremonia a las 13.30 hora local en el Pentágono.

Jobim forma parte de la delegación de su país que participará en la Cumbre Nuclear convocada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que comenzará el mismo lunes y a la que asistirá su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil informó en un comunicado que ambas partes habían terminado las negociaciones del acuerdo, que dijo es similar a otros 28 pactos firmados por ese país con otras naciones.

"El pacto creará un marco de cooperación para organizar visitas mutuas de delegaciones militares de EE.UU. y Brasil, colaborar en asuntos técnicos y realizar encuentros entre instituciones de defensa, intercambios de estudiantes e instructores y entrenamientos castrenses conjuntos.

También facilitará la compra de armamento y la colaboración en proyectos de tecnología militar, de acuerdo con el gobierno brasileño".

El acuerdo contiene una cláusula que asegura el respeto a los principios de integridad, inviolabilidad territorial y no intervención en los asuntos internos, consagrados en el pacto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmado el pasado noviembre, de acuerdo con las autoridades brasileñas.

Brasil informó a los otros miembros de la Unasur de la negociación del nuevo convenio con Estados Unidos, indicó su gobierno

Nota: En quedamos o " es chicha o es limonaaa.....", un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por aquiles el Dom 11 Abr - 21:02

son "intereses" de lado y lado. Pilas.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por horaes el Dom 11 Abr - 21:06

Ithamaray como pesa caracho...............
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por manuel el Dom 11 Abr - 22:00

Eso es lo malo de las potencias y los que intentan ser potencias, cada uno protege sus intereses
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 41. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.