El Foro Militar de Venezuela

Brasil

Página 3 de 41. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Lun 7 Sep - 8:29

Saludos:

Brasil Y Francia llegan acuerdo sobre equipos militares cito la noticia:

Sarkozy llega a Brasil para la firma de millonarios acuerdos militares
Fuente: TeleSUR _ Hace: 13 horas


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó este domingo a Brasilia, donde fue recibido por su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, con quien este lunes asistirá a la firma de acuerdos en el área de defensa por un total de unos 12 mil millones de dólares.

Sarkozy arribó a la capital brasileña acompañado por una nutrida delegación integrada por ocho ministros, entre ellos el de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

Lula, en un gesto poco usual, esperó al presidente galo en el aeropuerto de la capital, desde donde ambos se dirigieron al Palacio de la Alborada, residencia oficial de la Presidencia brasileña, donde ha sido organizada una cena en honor al visitante.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Lun 7 Sep - 10:40

Saludos:


Lula exige garantías por escrito sobre el acuerdo militar de Colombia y EEUU
Por: La Jornada
Fecha de publicación: 07/09/09

París, 6 de septiembre. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, exigió una garantía escrita de que las bases colombianas que planea utilizar Estados Unidos "conciernen sólo al territorio colombiano", pero al mismo tiempo confirmó que están "muy avanzadas" las negociaciones con Francia para comprar 36 aviones cazabombarderos y su correspondiente tecnología de fabricación.

"Lo que queremos es la paz en Sudamérica, no queremos que los aviones de Estados Unidos lleguen a las otras fronteras", dijo Lula en entrevista con medios franceses difundida este domingo, en la que se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con Colombia para responder a las quejas de sus vecinos regionales sobre la ampliación de facilidades militares a Washington en siste bases colombianas.

La mayor oposición al pacto alcanzado en agosto pasado por Bogotá y Washington –aún sin aplicación– proviene de Ecuador y Venezuela, que comparten extensas fronteras con Colombia, pero Brasil ha encabezado las iniciativas diplomáticas para fijar límites territoriales al acuerdo.

Lula concedió una entrevista para las emisoras TV5, la estatal Radio Francia Internacional y el periódico Le Monde, en la que el tema central fue la relación comercial y militar de los dos países, con motivo de la visita que este lunes realizará el presidente francés, Nicolas Sarkozy, coincidente con los festejos de la independencia brasileña, este lunes.

En diciembre los dos mandatarios firmaron como antecedente de los contratos militares un acuerdo de "asociación estratégica" y en su visita a este país del hemisferio sur Sarkozy estará acompañado de directivos de las empresas EADS (aeronáutica y equipos militares), Dassault, Safran, Alstom y GDF Suez.

Brasil ha negociado la adquisición de aeronaves, helicópteros y submarinos que le ayuden a reforzar su seguridad territorial.

El cazabombardero Rafale es un modelo construido por Dassault, que compite en una reñida licitación con el Gripen del consorcio sueco Saab y el F-18 Super Hornet de la compañía estadunidense Boeing.

Lula, quien el miércoles pasado había sugerido en entrevista con la agencia de noticias francesa Afp su inclinación por el contrato con Dassault, aclaró que "no podemos comprar un avión caza sin poseer la tecnología", puesto que "pensamos producir parte de este avión en Brasil".

Para convencer al gobierno de Lula, Dassault aceptó transferir tecnología a la compañía con la que trabaje en Brasil, que el presidente sólo describió como "una empresa capaz de hacerlo". Ésta sería la primera venta de la entidad francesa en el extranjero y significaría un ingreso por 5 mil 464 millones, de acuerdo con la prensa brasileña.

Según el diario Folha, Brasil también pretende comprar a Francia los helicópteros y los submarinos que requiere para proteger su perímetro y cuyo valor –con los aviones y otros proyectos militares– se calcula en 12 mil 295 millones de dólares.

El proyecto naval incluye la compra de cuatro submarinos convencionales Scorpene, la producción del casco de un submarino a propulsión nuclear –el primer fabricado en este país sudamericano–, la construcción de una base militar en un punto de la amplia costa brasileña y de un astillero en Río de Janeiro.

La elección de Francia como proveedor de equipos y tecnología podría significar la ruptura con Alemania, que en el último cuarto de siglo se asoció con Brasil en la construcción de submarinos.

De acuerdo con información publicada por el diario O Estado, el gobierno brasileño comprará 51 helicópteros Cougar EC-725.

La cooperación franco-brasileña se extenderá a la capacitación de tropas del ejército y su modernización, según Folha.

La prensa y altos funcionarios brasileños consideran que este impulso a la contratación de equipos y tecnologías castrenses ocurre en momentos en que otros países de la región han anunciado medidas similares, no sólo Colombia, sino también Venezuela y Chile.

En este sentido, el general retirado venezolano Melvin López Hidalgo denunció que Bogotá ha desarrollado con apoyo de Washington "un plan ofensivo" contra Caracas que se conoce como Plan Centauro y que inicialmente busca neutralizar tropas militares venezolanas en la frontera común. Este tipo de acciones en el país vecino, agregó el oficial retirado, obligan a Caracas a tomar medidas preventivas inminentes.

Más aún, la Agencia Bolivariana de Noticias aseguró que con las siete bases que Colombia brindará a Estados Unidos, sumarán 20 las instalaciones militares estadunidenses que rodean a Venezuela, al considerar las destacadas en Centroamérica y El Caribe, así como en Paraguay y Perú.

Esta nueva situación en la zona, de acuerdo con el asesor especial de la Presidencia brasileña para asuntos internacionales, Marco Aurelio García, ha provocado que su gobierno ya no esté interesado en "salir de compras, sino en coproducir nuestro armamento", porque "eso tiene importancia para el actual cuadro de defensa de Sudamérica".

Otro diario brasileño informó hoy que Brasil, que desarrolló su industria nucleoeléctrica con tecnología propia, cuenta ya con la capacidad para producir una bomba atómica.

Según el Jornal do Brasil, una tesis de doctorado presentada al Instituto Militar de Ingeniería interpreta los modelos físicos y matemáticos de la ojiva W-87, originalmente desarrollada por Estados Unidos.

Esta tesis a cargo del físico Dalton Barroso motivó a la Agencia Internacional de Energía Atómica a solicitar más detalles sobre la investigación académica a los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Lula, que ha defendido el derecho de Brasil a disponer de tecnología nuclear propia, reiteró hoy en las entrevistas con medios franceses su apoyo a Irán para que continúe el desarrollo de su industria nucleoeléctrica, respaldo que también fue ratificado por Venezuela esta semana.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Lun 7 Sep - 12:21

BUeno al parecer el Rafale sera el elegido... y si le ehchan bolas podrian meterle 12 al sao paulo y hacer una hermosa vista del mismo amarrado al puerto....
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21733
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Lun 7 Sep - 18:22

Brasil y Francia suscriben acuerdos militares

Mediante un acuerdo firmado entre los presidentes Lula Da Silva y Sarkozy, Brasil podrá comprar a Francia aviones de combate e incluso obtener el permiso para fabricarlos y venderlos en América Latina. Ambos mandatarios indicaron que uno de los objetivos que persiguen es convertir a ambos países en ''socios estratégicos en el dominio aeronáutico''.

TeleSUR


Los presidentes de Brasil y Francia, Luiz Inacio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy, respectivamente, firmaron este lunes acuerdos militares que comprenden una alianza en las áreas naval y aeronáutica, sellados durante la visita que realiza el dignatario francés a Brasilia. Entre los convenios destaca la compra de 36 aviones de combate a París.

"Teniendo en cuenta la amplitud de las transferencias de tecnología propuestas y de las garantías ofrecidas por la parte francesa, el presidente Lula anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con el GIE (Grupo de Interés Económico) Rafale, para la adquisición de 36 aviones de combate", señala el comunicado de las negociaciones.

De acuerdo a las declaraciones del canciller brasileño Celso Amorim, el convenio contempla que los modelos sean construidos de forma conjunta en Brasil.


Además, el acuerdo precisa transferencia de tecnología para que Brasil pueda vender esas aeronaves a países latinoamericanos.

Por su parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció "la intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390 y manifestó la disposición de los industriales franceses de contribuir para el desarrollo del programa de esa aeronave".

Sarkozy y Lula formalizaron los acuerdos anunciados en diciembre pasado para la venta de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, y de 50 helicópteros de transporte del modelo galo EC-725 para las Fuerzas Armadas brasileñas, que serán suministrados entre el 2010 y el 2016 por un consorcio formado por la brasileña Helibras y por la europea Eurocopter, filial del grupo EADS.

El mandatario francés fue recibido por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva este lunes, y luego ambos asistieron al desfile cívico militar en conmemoración del aniversario 187 de la independencia de Brasil.

Dentro de la agenda bilateral se revisaron una serie de acuerdos en las áreas de defensa, cooperación policial, inmigración, transportes, agricultura y tecnología. Además se debatieron temas de interés mundial.

Sarkozy viajó a Brasilia con dirigentes de grandes empresas (EADS, Safran, Alstom, GDF Suez, Dassault).

La presidencia francesa informó sobre la preparación de "la próxima etapa de la asociación" con Brasil.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/57213-NN/brasil-y-francia-suscriben-acuerdos-militares/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21733
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Acheron el Lun 7 Sep - 19:15

O corremos o nos encaramamos.
Para los que creen que los brasileños son unos santos y siempren se van a portar bien con nosotros.

Brasil podría fabricar la Bomba Atómica

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, durante una entrevista con la Agencia France Presse en el Palacio Alvorada en Brasilia, el 2 de setiembre de 2009. l

Brasil ya reunió conocimientos para producir una bomba atómica, según una tesis de doctorado presentada al Instituto Militar de Ingeniería (IME), informó este domingo el diario Jornal do Brasil, sin que fuentes oficiales se hayan manifestado sobre la versión.

De acuerdo con el periódico, la tesis 'Simulación numérica de detonaciones termonucleares en medios híbridos de fusión-fisión explotados por radiación', de obra del físico Dalton Barroso, interpreta los modelos físicos y matemáticos de la ogiva W-87, originalmente desarrollada por Estados Unidos.

Una parte de esa tesis fue incluso publicada recientemente en Brasil en un libro de varios autores, 'La física de las explosiones nucleares', aunque según el Jornal do Brasil el núcleo del trabajo académico es mantenido en sigilo por el IME.

El diario afirma que la publicación de ese volumen motivó en abril el interés de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que habría solicitado mayores detalles sobre el texto a los ministerios de Defensa y de las Relaciones Exteriores.

Según el diario, la AIEA llegó a la conclusión de que los modelos descritos en la tesis académica y en el libro sólo podían haber sido alcanzados en laboratorio, y ello apoyaría las sospechas de que Brasil avanzó en sus investigaciones sobre cómo se construye una bomba nuclear.

Consultado por la AFP, un vocero de la cancillería afirmó que "aparentemente ese documento ya fue publicado en un libro, entonces no hay secretos alrededor de él. Pero Brasil es signatario de los acuerdos de no proliferación de armas nucleares, y respeta ese compromiso".

El pasado miércoles, en entrevista exclusiva con la AFP, el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva recordó que "Brasil es el único país del mundo que menciona en su Consitución la prohibición de tener un arma nuclear. No es la voluntad del presidente: eso está en la Constitución".
avatar
Acheron
Distinguido

Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Lun 7 Sep - 21:29

Saludos:


Lula manifiesta preferencia por el caza Rafale en vísperas de la visita de Sarkozy

06/09/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El presidente de Brasil, Lula da Silva, manifestó su preferencia por adquirir el avión Rafale para renovar la flota de cazas brasileña, en lo que puede representar el contrato más grande de América Latina de este tipo, en víspera de la visita de estado del mandatario francés, Nicolas Sarkozy.

"Un país del tamaño de Brasil no puede comprar un producto de otro país y ese país no pasar la tecnología. Sinceramente, hasta por decoro presidencial, no puedo decir cuál es mi favorito" pero "sabemos que los franceses son el único país importante que está dispuesto a discutir con nosotros la transferencia de tecnología", afirmó.

"Francia se ha mostrado como el país más flexible en la cuestión de transferencia de tecnología, y obviamente que esa es una ventaja comparativa excepcional", señaló el presidente brasileño en una entrevista con la agencia de noticias AFP.

El Rafale de la firma francesa Dassault compite cabeza a cabeza con el avión Gripen del sueco Saab y el F/A18 Super Hornet del estadounidense Boeing, por un contrato para la adquisición de 36 aparatos por unos 4.000 millones de dólares.

Lula sostuvo que podría hablar de este asunto durante la visita que Sarkozy mantendrá el día 7 -día de la Independencia de Brasil - y durante la que esta previsto, entre otras cosas, la firma de un importante contrato de compra de armamento consistente en la cofabricación de cinco submarinos clase Scorpène -uno de propulsión nuclear- y 50 helicópteros de transporte EC-725.

Proceso de decisión

De confirmarse la decisión brasileña, sería la primera vez que París logra exportar el Rafael y representaría un importante éxito para la industria aeronáutica francesa frente, por ejemplo, a la multinacional estadounidense Boeing que había puesto muchas esperazas en lograr el contrato multimillonario.

Nelson During, director de la publicación Defesanet, afirmó a la prensa local que las autoridades aeronáuticas brasileñas deberán enviar al Gobierno su análisis sobre los tres aparatos finalistas antes del próximo día 23, Día del Aviador, e indicar su elección, teniendo en cuenta todos elementos técnicos, económicos y tecnológicos.

A continuación, el Consejo Nacional de Defensa debería ratificar esa decisión muy rápidamente", dijo el experto.

En opinión de During, la gran ventaja de Francia frente a Estados Unidos y Suecia "es que no pone restricciones a su tecnología" y, por tanto, ofrece la transferencia de know-how al incipiente sector aeronáutico brasileño encabezado por la empresa Embraer, la cuarta en importancia a nivel mundial.

El objetivo de Brasil es sentar las bases para una industria de punta en el área de defensa que esté a la altura de sus ambiciones de potencia mundial del siglo XXI.

Lula ya ha explicado que la modernización de las Fuerzas Armadas tenía por objetivo proteger mejor el inmenso territorio amazónico y las enormes riquezas petroleras descubiertas recientemente en el subsuelo de su plataforma continental.

Para During, los criterios esenciales en la elección del avión son: hasta dónde va la transferencia de tecnología, qué ganará la industria brasileña, y cuáles son los intereses de Brasil a nivel geopolítico. "Ya tenemos un acuerdo con Francia. ¿Debemos reforzarlo? Si negociamos con EEUU, ¿es necesario alinearse con su política? ¿Es ventajoso negociar con Suecia?", subrayó el especialista.

El caza Ráfaga


El Rafale (traducido al español: ráfaga)[] es un caza polivalente, bimotor, y con una configuración en ala delta, diseñado y construido por la empresa francesa Dassault Aviation para operar desde tierra y embarcado. El primer prototipo voló en 1985 y desde entonces han sido entregados a Francia más de un centenar e incluso han sido desplegados a zonas de operaciones, en concreto Afganistán. Está previsto la entrega a Francia de 294 unidades, de las que 60 serán para la Armada y el resto -234- para el Ejército del Aire en sus versiones monoplaza y biplaza.



Características generales

Tripulación: 1 (versiones C y M) o 2 (versión B

Carga: 9.500 kg

Longitud: 15,3 m

Envergadura: 10,9 m

Altura: 5,34 m

Superficie alar: 10,9 m

Peso vacío: 9.670 kg

Peso cargado: 23.700 kg

Peso máximo al despegue: 24.500 kg

Planta motriz: 2× turbofan SNECMA M-88-2

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 2.170 km/h (Mach 1.Cool

Alcance en vuelo: 1.850 km (ilimitado con reabastecimiento en vuelo)

Radio de combate: más de 1,000 millas náuticas (más de 1600 km)

Techo de servicio: 16.750 m (54.950 pies)Trepada: 18.000 m/min (1,000 pies/s)

Aviónica

Radar: Thales RBE2

Sistema de guerra electrónica: Thales SPECTRA

Sistema infrarojo de búsqueda y seguimiento (search and track system) Thales/SAGEM OSF (Optronique Secteur Frontal)

Armamento

Armas de proyectiles: 1× GIAT DEFA 30M 719B de 30 mm, con 125 proyectiles

Puntos de anclaje: 14 (13 en la versión M) con capacidad

Bombas:

SCALP EG

MBDA Apache

AASM

GBU-24 Paveway III

EGBU-24

Misiles:

Magic II

MBDA MICA

MBDA Meteor

ASMP-A (misil nuclear)

Otros:

AM-39 Exocet (anti-buque)

Fuente:
http://www.infodefensa.com
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por josegazcon el Jue 10 Sep - 19:37

Brasil desmiente ahora que haya adjudicado a Francia el contrato para nuevos cazas

10/09/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Brasil desmintió que haya decidido adjudicar a Francia el contrato para la adquisición de nuevos cazas de combate y sostuvo, por tanto, que se mantienen las negociaciones abiertas con las otras empresas contendientes, la estadounidense Boeing y la sueca Saab.

"No estamos cerrados a conversar con nadie, estamos conversando con el gobierno francés, si hubiera otras propuestas que sean tan o más atrayentes que las del gobierno francés, obviamente que la vamos a discutir", afirmó Marco Aurélio García, asesor especial de la presidencia brasileña para Asuntos Internacionales.

García resaltó que el gobierno brasileño no cerró las conversaciones, clarificando las declaraciones realizadas esta semana durante la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando se aseguró que su colega Luiz Inácio Lula da Silva había decidido comprar 36 cazas Rafale de la empresa aeronáutica francesa Dassault.

Sin embargo, horas después la embajada de Estados Unidos en Brasilia emitió una nota en la que se indicó que el gobierno de Brasil aún no había tomado una decisión definitiva al respecto y que, por tanto, consideraba que todavía existe margen para que el contrato, uno de los más importantes de los últimos años, sea adjudicado a EEUU.

EEUU ofrece tecnología

En el comunicado, la embajada indicó que Boeing está dispuesta a transferir tecnología del F/A-18 Super Hornet, demás de aprobar el montaje de los aviones en territorio brasileño, dos elementos decisivos para las autoridades brasileñas que han rechazado una compra de esta cuantía sin retornos de ese tipo.

Sobre la decisión del gobierno de Estados Unidos de autorizar la transferencia de tecnología de su F-18, algo que hasta ahora sólo había ofrecido el concurrente francés, el asesor presidencial brasileño respondió que es preciso conocer las garantías que dará Washington en ese proceso.
"Si hubieran garantías efectivas, en segundo lugar queremos saber si no vamos a sufrir ningún tipo de restricción como sufrió la venta de los Tucanos", en referencia a esas aeronaves con tecnología norteamericana, que el gobierno estadounidense no permitió que Brasil vendiese a Venezuela.

Abiertas conversaciones

Ante la confusión creada, el Ministerio de Defensa hizo público un comunicado de prensa firmado por el propio ministro, Nelso Jobim, en el que aclaró que la licitación sigue en marcha y que aún no han sido descartadas las otras dos empresas.

Según el comunicado, Brasil aceptó iniciar negociaciones con Dassault, luego de que el presidente francés se comprometiera a ofrecer los Rafale "con precios competitivos, razonables y comparables con los que pagan las Fuerzas Armadas de Francia".

Jobim calificó ese compromiso como un "hecho nuevo" que permitirá al comando de la Fuerza Aérea, responsable por escoger la mejor propuesta, seguir en mejores condiciones las negociaciones con las demás empresas preseleccionadas.

"El proceso de selección, aún no concluido, proseguirá con negociaciones con los tres participantes, en las que serán profundizadas y, eventualmente, redefinidas las propuestas presentadas", aseguró la nota.

Según versiones de la prensa local, pese a la preferencia de Lula por los aviones franceses y por firmar un contrato de cerca de 7.000 millones de dólares que prevé la transferencia de tecnología gala, los encargados de la licitación aún no le han entregado sus conclusiones a la Presidencia de la República.

Rafale, más caro

Las mismas versiones indican que el precio de los Rafale es el más caro de los tres y que el Gobierno brasileño espera una reducción para poder confirmar el negocio.

En la reunión del lunes, Lula y Sarkozy anunciaron que Brasil y Francia también serían "socios estratégicos" en el campo aeronáutico.

Sarkozy le manifestó a Lula "la intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390, un proyecto desarrollado por el constructor aeronáutico brasileño Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Además de las negociaciones para la compra de aviones, los dos Gobiernos firmarán el lunes un ambicioso acuerdo de cooperación militar que le permitirá a Brasil construir, con tecnología francesa, cuatro submarinos convencionales y uno de propulsión nuclear, así como la compra de 50 helicópteros del modelo EC-725 de la empresa Eurocopter.
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Jue 10 Sep - 19:53

Saludos:

Solo están guardando el protocolo de la licitación, en mi opinión.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Sáb 12 Sep - 22:32

Saludos:

Brasil, pide mejorar la oferta, cito la noticia:


Brasil da diez días a Boeing, Dassault y Saab para mejorar ofertas de cazas



12/09/2009 (Fuente:Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Brasil dio un último plazo de diez días a las empresas Boeing, Dassault y Saab para que mejoren sus ofertas de cazas de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y recordó que la decisión es política y será adoptada por el presidente, Luiz Lula da Silva.

En un comunicado a la prensa, el Ministerio de Defensa señaló que la francesa Dassault tiene hasta el 21 de septiembre para equiparar la oferta de venta de su modelo Rafale a los parámetros referidos por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su visita a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el pasado lunes.

El documento añade que el mismo plazo tienen la estadounidense Boeing, que concurre en la licitación con el modelo F-18, y la sueca Saab, que presenta su Gripen NG, para presentar "eventuales propuestas que busquen equipararse a la francesa".

Las tres compañías compiten para hacerse con un contrato de venta de 36 cazas con el que la FAB pretende renovar su flota.

Durante la visita a Brasilia de Sarkozy, el presidente Lula hizo un polémico anuncio al comentar la apertura de negociaciones con la Dassault para la compra del Rafale, con lo que pareció confirmar la victoria de la compañía gala en la licitación.

Sin embargo, poco después, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, quien fue convocado al Congreso para dar explicaciones del anuncio de Lula, se vio obligado a aclarar que la licitación sigue abierta a pesar de que el inicio de negociaciones con Dassault vino motivada porque Sarkozy comprometió no sólo la transferencia de tecnología sino la licencia para fabricar el avión en Brasil, y que "Brasilia tenga disponibilidad para vender lo producido aquí en toda América Latina",

Jobim insistió en que el proceso sigue su curso normal y volvió a rechazar las críticas por la presunta precipitación del presidente Lula.

"Quien se precipitó fue aquel que concluyó alguna cosa que no fue dicha", apuntó al incidir en que las palabras de Lula fueron: "Vamos a retomar las negociaciones".

"Ahora tienen que ser evaluadas las propuestas. Los compromisos que el presidente Sarkozy hizo tendrán que transformarse en ofertas de la propia Dassault", explicó el ministro Jobin, según cita el comunicado de su departamento.

Una de las objeciones que algunos analistas han puesto a la oferta de Dassault -en un negocio evaluado por una fuente de la Presidencia francesa en 7.000 millones de dólares-, es el precio de los aviones, que consideran elevado.

Lula decidirá

Por otra parte, el propio presidente Lula reafirmó que la decisión sobre la compra de aviones militares es "política y estratégica", por lo que será él quien tenga la última palabra sobre si la operación se realizará con Francia, Estados Unidos o Suecia.
La Fuerza Aérea Brasileña "tiene el conocimiento tecnológico para realizar la evaluación. La hará y yo necesito que la haga, (pero) la decisión es política y estratégica. Es del presidente de la República, y de nadie más", expresó el mandatario, en una rueda de prensa en la ciudad de Recife.

Lula también afirmó hoy que no existe una decisión definitiva, ni tampoco un plazo para anunciarla. "Por ahora es eso lo que tenemos. Y yo no tengo la obligación de decidirlo ahora, ni tampoco dentro de un mes. Yo lo decidiré cuando quiera", concluyó.

Boeing y Saab

La reacción de Boeing y Saab a la nueva oportunidad para mejorar sus propuestas han sido de satisfacción aunque también de velada crítica.

El presidente de la multinacional sueca, Ake Svensson, afirmó: "Saab da la bienvenida a la oportunidad de presentar el caza Gripen en una competición transparente. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es muy competitiva".

Svensson recordó que el febrero pasado entregaron su propuesta que contempla "una transferencia de tecnologías claves" que servirán para el desarrollo de la industria aeronáutica brasileña pero no especificó si también ofreció la licencia para el establecimiento de una cadena de montaje de Saab y su venta en América Latina.

En el caso de Boeing, la compañía estadounidense reafirmó su convencimiento de que técnicamente el F-18 Super Hornet es mejor de los otros dos cazas y, demás, la oferta presentada es "sólida y competitiva". Recordó que la Administración Obama revisó sin objeciones el pasado cinco de septiembre la oferta presentada, lo que implica, explica, su autorización para la transferencia de tecnología propuesta.

"Una cadena de montaje final de los Super Hornet en Brasil también ha sido aprobado por el Gobierno de Estados Unidos", agregó.

Vamos a ver que mas ofrecen.

En mi opinión el elegido debe tener vocación para ser usado en portaviones y los que tienen posibilidades son el Rafale y los F-18, ya que de seguro que luego esos serán los sustitutos de los A-4 brasileños.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por josegazcon el Jue 17 Sep - 16:47

Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio”

Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio” que los de Francia y Estados Unidos, con la garantía de transferir tecnología y ofreciendo la posibilidad de que el país suramericano modifique y actualice el modelo, informaron hoy fuentes diplomáticas suecas.

Los Gripen NG, de la compañía sueca Saab, compiten con los Rafale de la francesa Dassault y los F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing en una licitación para vender 36 aviones para renovar la flota de la Fuerza Aérea Brasileña.

En una rueda de prensa ofrecida en Brasilia, el viceministro de Defensa de Suecia, Hakan Jevrell, ofreció hoy también una “financiación bastante favorable” en caso de que Brasil elija el Gripen.

Jevrell dijo que Suecia no busca compradores, sino “socios estratégicos” y aseguró que Saab está totalmente comprometida con la transferencia de tecnología, que es uno de los requisitos básicos para la elección del ganador del concurso.

“Suecia puede ofrecer un programa de desarrollo conjunto de una aeronave, con (la brasileña) Embraer, que tiene como principal característica la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario”, afirmó el funcionario sueco.

Según Jevrell, la propuesta de Saab es “muy atractiva” tanto por el precio y como por la posibilidad de que Brasil pueda integrar nuevos sistemas “constantemente”, durante los 40 años de vida útil del avión de combate.

Boeing, Dassault y Saab tendrán que presentar sus propuestas hasta el lunes de la semana que viene, según el plazo dado por el ministerio de Defensa brasileño.

No obstante, las autoridades brasileñas ya han dado claras señales de su preferencia por los Rafale franceses, tal y como anunció el presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante su encuentro con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, hace dos semanas.

Lula anunció el inicio de negociaciones para la compra de los cazas franceses, aunque luego aclaró que ese gesto no suponía otorgar la licitación a Francia, país con el que Brasil ha suscrito otro acuerdo militar para la compra y construcción en suelo brasileño de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear.

Vía EFE
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Jue 17 Sep - 18:12

Erga los suecos deben estar desesperados por vender su Gripen NG Shocked
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21733
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Jue 17 Sep - 19:21

Saludos:

No creo que Brasil compre el avión Sueco, ya que tiene varios problemas, la planta motriz del avión depende de los Gringos, su alcance no es adecuado para un país como Brasil, ya goteo uno con el precio vamos a ver si Francia ofrece una mejora es su oferta, que es lo que los brasileños quieren.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Vie 18 Sep - 0:01

josegazcon escribió:Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio”

Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio” que los de Francia y Estados Unidos, con la garantía de transferir tecnología y ofreciendo la posibilidad de que el país suramericano modifique y actualice el modelo, informaron hoy fuentes diplomáticas suecas.

Los Gripen NG, de la compañía sueca Saab, compiten con los Rafale de la francesa Dassault y los F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing en una licitación para vender 36 aviones para renovar la flota de la Fuerza Aérea Brasileña.

En una rueda de prensa ofrecida en Brasilia, el viceministro de Defensa de Suecia, Hakan Jevrell, ofreció hoy también una “financiación bastante favorable” en caso de que Brasil elija el Gripen.

Jevrell dijo que Suecia no busca compradores, sino “socios estratégicos” y aseguró que Saab está totalmente comprometida con la transferencia de tecnología, que es uno de los requisitos básicos para la elección del ganador del concurso.

“Suecia puede ofrecer un programa de desarrollo conjunto de una aeronave, con (la brasileña) Embraer, que tiene como principal característica la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario”, afirmó el funcionario sueco.

Según Jevrell, la propuesta de Saab es “muy atractiva” tanto por el precio y como por la posibilidad de que Brasil pueda integrar nuevos sistemas “constantemente”, durante los 40 años de vida útil del avión de combate.

Boeing, Dassault y Saab tendrán que presentar sus propuestas hasta el lunes de la semana que viene, según el plazo dado por el ministerio de Defensa brasileño.

No obstante, las autoridades brasileñas ya han dado claras señales de su preferencia por los Rafale franceses, tal y como anunció el presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante su encuentro con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, hace dos semanas.

Lula anunció el inicio de negociaciones para la compra de los cazas franceses, aunque luego aclaró que ese gesto no suponía otorgar la licitación a Francia, país con el que Brasil ha suscrito otro acuerdo militar para la compra y construcción en suelo brasileño de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear.

Vía EFE


Jajajajaja, primero le pelaron las nalgas los gringos a los Brasucas, despues los franchutes, y ahora los paliduchos? ... no me jodan vale jajajaja... Capaz y la comision encargada de la FX, saque un FX Revolution, para estudiar de nuevo los aviones Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ... Brasucas balurdos y becerros esos Laughing
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 97
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por daniel o'leary el Vie 18 Sep - 0:15

josegazcon escribió:Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio”

Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio” que los de Francia y Estados Unidos, con la garantía de transferir tecnología y ofreciendo la posibilidad de que el país suramericano modifique y actualice el modelo, informaron hoy fuentes diplomáticas suecas.

Bueno si los Cariocas no los quieren que nos lo venda a ese precio, jajajajajajaja

Ta Barato dame dos.....
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Vie 18 Sep - 0:17

daniel o'leary escribió:
josegazcon escribió:Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio”

Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio” que los de Francia y Estados Unidos, con la garantía de transferir tecnología y ofreciendo la posibilidad de que el país suramericano modifique y actualice el modelo, informaron hoy fuentes diplomáticas suecas.

Bueno si los Cariocas no los quieren que nos lo venda a ese precio, jajajajajajaja

Ta Barato dame dos.....

Bueeeno, si supieras que el rollito del AT-4 en Colombia dificulto un poco el levante del embargo Sueco a Venezuela.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 97
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por daniel o'leary el Vie 18 Sep - 0:44

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
daniel o'leary escribió:
josegazcon escribió:Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio”

Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio” que los de Francia y Estados Unidos, con la garantía de transferir tecnología y ofreciendo la posibilidad de que el país suramericano modifique y actualice el modelo, informaron hoy fuentes diplomáticas suecas.

Bueno si los Cariocas no los quieren que nos lo venda a ese precio, jajajajajajaja

Ta Barato dame dos.....

Bueeeno, si supieras que el rollito del AT-4 en Colombia dificulto un poco el levante del embargo Sueco a Venezuela.

Bueno pero es que los suecos también se pusieron hacerle el juego a los Colombianos.... pero bueno igual un gripen en Venezuela es metafórico
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Vie 18 Sep - 0:48

daniel o'leary escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
daniel o'leary escribió:
josegazcon escribió:Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio”

Suecia ofrecerá a Brasil sus cazas de combate “a mitad de precio” que los de Francia y Estados Unidos, con la garantía de transferir tecnología y ofreciendo la posibilidad de que el país suramericano modifique y actualice el modelo, informaron hoy fuentes diplomáticas suecas.

Bueno si los Cariocas no los quieren que nos lo venda a ese precio, jajajajajajaja

Ta Barato dame dos.....

Bueeeno, si supieras que el rollito del AT-4 en Colombia dificulto un poco el levante del embargo Sueco a Venezuela.

Bueno, con los Gripen libres a la venta, creeme que seria un alivio para G-16.
Bueno pero es que los suecos también se pusieron hacerle el juego a los Colombianos.... pero bueno igual un gripen en Venezuela es metafórico
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 97
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Vie 18 Sep - 13:47

Y eso que fue Zuca? un sin palabras....?

Pues a mi me gusta el gripen pero estan los componentes made in USA si es un delta lo que quisieramos o el costoso Rafale, la incognita J-10 o el futuro HAL Tejas aunque este ultimo tambien podria tner componente made in USA
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21733
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Sáb 19 Sep - 22:14

Saludos:


Lula negó carrera armamentista en Suramérica


Fuente:TeleSUR

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, negó que los países suramericanos estén comprando armas para iniciar un conflicto bélico en la región y defendió la inversión brasileña en aviones de combate, submarinos y helicópteros.

"No creo que haya una señal o hipótesis de carrera armamentista en América del Sur, cada país necesita un mínimo de cuidado y un mínimo de sistema de defensa para resguardar la seguridad de sus fronteras", declaró Lula en una entrevista radial.

Al ser consultado sobre la compra de armas en países del sur, Lula explicó que en el caso especial de Venezuela "es un país con una cantidad enorme de petróleo y gas, y (el presidente Hugo) Chávez ya fue víctima de un golpe y es normal que se prepare", replicó. El mandatario agregó que "Chile y Colombia son las fuerzas armadas más organizadas hoy en América del Sur".

En relación a la adquisición de material bélico, el pasado martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizáles, afirmó desde Quito en la Cumbre Ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que su país está dispuesto a informar con transparencia a ese bloque sobre el convenio para la renovación de su armamento estrictamente defensivo a Rusia.

"Nosotros tenemos la obligación constitucional de protegernos. Hemos adquirido un armamento eminentemente defensivo", explicó Carrizáles.

Con respecto a su país, Lula aseguró que el motivo de la compra de armamento es para resguardar la Amazonia, el bosque húmedo que cubre el norte de su territorio, así como las reservas petroleras en una extensión de 149 mil kilómetros de suelo marítimo. Recordó además que su país tiene 15 mil kilómetros de frontera terrestre y ocho mil kilómetros de litoral costero que exigen un sistema adecuado de protección.

"Brasil tiene que tener un sistema de defensa poderoso. Todo el mundo sabe que Brasil es un país de paz, pero necesitamos mostrar los dientes si alguien quisiera meterse con nosotros", enfatizó.

El mandatario suramericano consideró como preocupante la reactivación de la Cuarta Flota de la armada estadounidense en el Océano Atlántico después de 58 años.

"Cuanto más fuertes y preparadas estén nuestras fuerzas armadas, menos posibilidades de guerra tendremos en este continente", destacó Lula. "Tenemos que cuidarnos y Brasil no medirá esfuerzos para recuperar el poder de defensa que tuvimos en otros momentos".

Brasil y Francia firmaron un acuerdo de defensa por unos 12 mil millones de dólares. Además, ambos países anunciaron la compra de 36 cazas franceses Rafale para la Fuerza Aérea Brasileña.

Por su parte Estados Unidos, pese a la crisis económica y siendo uno de los principales críticos de la compra de armamento en América Latina, gastó unos 75 mil millones de dólares en inteligencia en 2008, cifra que casi duplica la cantidad total del armamento comprado por Latinoamérica.

El gasto en los servicios de inteligencia duplicó con creces el presupuesto de 32 mil 800 millones de dólares para el Departamento de Estado y la ayuda exterior.



avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Dom 20 Sep - 10:16

Lo que no me gusta es que no hay acuerdo para estandarizar equipos y proyectos industruiales-militares en la region, algo que se hablo pero no se ha hecho nada.

Brasil siempre actua por su cuenta y nos cae con hechos cumplidos.

Yo no creo que hay carrera armamentista en la region, hay reequipamiento ante la presion del norte
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21733
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 20 Sep - 10:45

Admin escribió:Lo que no me gusta es que no hay acuerdo para estandarizar equipos y proyectos industruiales-militares en la region, algo que se hablo pero no se ha hecho nada.

Brasil siempre actua por su cuenta y nos cae con hechos cumplidos.

Yo no creo que hay carrera armamentista en la region, hay reequipamiento ante la presion del norte

No reequipamiento; muchos se habian dormido en los laureles en el contexto regional; y ahora por lo menos tienen cazas arrechos, y tanques nulos, hay desequilibrio...
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 97
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por aquiles el Dom 20 Sep - 13:12

Admin escribió:Y eso que fue Zuca? un sin palabras....?

Pues a mi me gusta el gripen pero estan los componentes made in USA si es un delta lo que quisieramos o el costoso Rafale, la incognita J-10 o el futuro HAL Tejas aunque este ultimo tambien podria tner componente made in USA

El J-10A y que se pone impertinente a altas velocidades.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Lun 21 Sep - 18:21

aquiles escribió:
Admin escribió:Y eso que fue Zuca? un sin palabras....?

Pues a mi me gusta el gripen pero estan los componentes made in USA si es un delta lo que quisieramos o el costoso Rafale, la incognita J-10 o el futuro HAL Tejas aunque este ultimo tambien podria tner componente made in USA

El J-10A y que se pone impertinente a altas velocidades.

Pero, ¿quien dice eso?
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por aquiles el Lun 21 Sep - 18:33

zuhe escribió:
aquiles escribió:
Admin escribió:Y eso que fue Zuca? un sin palabras....?

Pues a mi me gusta el gripen pero estan los componentes made in USA si es un delta lo que quisieramos o el costoso Rafale, la incognita J-10 o el futuro HAL Tejas aunque este ultimo tambien podria tner componente made in USA

El J-10A y que se pone impertinente a altas velocidades.

Pero, ¿quien dice eso?

Lo pude leer en un foro Chino. voy a buscarlo.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Lun 21 Sep - 18:56

Eso seria rarisimo un delta con tantos años de desarrollo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21733
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 41. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.