El Foro Militar de Venezuela

Brasil

Página 4 de 41. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Jue 24 Sep - 2:21

Saludos:


La Fuerza Aérea Brasileña prorroga el plazo las ofertas de cazas


22/09/2009 (Fuente:Infodefensa.com) Brasilia - La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó de que prorrogó hasta el 2 de octubre el plazo para la presentación de ofertas finales por parte de de las tres multinacionales -Boeing, Dassault y Saab- que aspiran ganar el contrato para el suministro de nuevos cazas de combate para el gigante suramericano.

Originalmente, las autoridades brasileñas habían fijado como fecha límite para la presentación de propuesta para el programa F-X2 hasta el 21 de septiembre.

La FAB aseguró que la ampliación del plazo se realizó a petición de la sueca Saab que defiende la idoneidad de su caza, Gripen NG, frente a los otros dos candidatos, el F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y del Rafale de la francesa Dassault.

La semana pasada, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, dejó entrever la posibilidad de extender los plazos para la presentación de mejoras mientras se encontraba de visita en Río de Janeiro. El cronograma inicial de la FAB prevé el anuncio de la elección del nuevo caza a fines de octubre.

El Rafale es señalado como el gran favorito para vencer en la disputa, principalmente después de la visita del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al país sudamericano para la conmemoración de su Día de la Independencia, el 7 de septiembre pasado.

En esa ocasión fue divulgado un comunicado conjunto de Sarkozy y de su homónimo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en que ambos líderes anunciaron la apertura de las negociaciones para la compra de los aviones Rafale por parte de Brasil.

Contrapropuesta sueca

Sin embargo, posteriormente, el Ministerio de Defensa Brasileño negó que el contrato estuviera adjudicado y fijó un plazo para la presentación de las ofertas finales.

A raíz de ello, el viceministro de Defensa de Suecia, Hakan Jevrell, viajó a Brasil y afirmó, entre otras cosas, que el precio del Gripen NG corresponde a la mitad del de los demás competidores, y que además garantizaría la transferencia de tecnología exigida y una "financiación bastante favorable".

Sin embargo, fuentes aeronáuticas brasileñas señalaron que una de las desventajas de los aviones suecos es que parte de la tecnología que utilizan es de origen estadounidense, lo que podría suponer una traba a la hora de lograr las oportunas transferencias de tecnología y know-how.

En este contexto, Brasil ha cerrado una importante compra a Francia de cinco submarinos y 50 helicópteros, por más de 12.000 millones de dólares.

La preferencia por el Rafale francés, como la de los submarinos y los helicópteros, se debe, según el gobierno brasileño, a que Francia ofreció transferencia "sin restricciones" de tecnología, fabricación de los equipos en el país sudamericano, posibilidad de exportación a otros países de la región y un precio compatible con el que pagan las fuerzas armadas francesas.
Según fuentes de la compañía, Dassault entregó ya su oferta final a la FAB la semana pasada aunque no han trascendido detalles.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Mar 29 Sep - 23:04

Saludos:

Al gobierno de Lula le gusta el avión de combate Rafale, pero a Embraer puja por los Gripen, cito:

Embraer é favorável à compra de caças suecos

Virgínia Silveira,
de São José dos Campos


A Embraer considera o caça sueco Gripen, do ponto de vista de transferência de tecnologia, a melhor opção para a empresa estabelecer uma parceria estratégica no contexto do programa F-X2. O contrato, que prevê a aquisição de 36 aeronaves de combate, no valor de US$ 2 bilhões, também é disputado pela francesa Dassault, com o caça Rafale, e pela americana Boeing, com o F-18 Super Hornet.

"Avaliamos as três propostas, a pedido da FAB e vimos que a oferta da empresa sueca Saab é a que vai assegurar ao Brasil o conhecimento e a agregação de tecnologia dentro da premissa 'on the job doing', ou seja, aprender fazendo", disse o vice-presidente-executivo para o mercado de defesa da empresa, Orlando José Ferreira Neto.

O executivo parte do princípio de que o Gripen NG, versão mais avançada do Gripen C/D, e que ainda não foi fabricado, é o único que oferece oportunidade para o Brasil começar o desenvolvimento de um caça do zero. "Não estamos interessados em fabricar peças. Buscamos o domínio de conhecimento que ainda não temos e que nos será útil no desenvolvimento de futuras aeronaves."

A afirmação de Ferreira Neto é compartilhada por grande parte das empresas que compõem a cadeia aeroespacial de São José dos Campos. "Sairemos da condição de pequenas empresas dependentes da Embraer para um grupo consolidado verticalmente, capaz de fornecer estruturas integradas complexas, não só para a Embraer como para o mercado externo", afirma o diretor-executivo da Akaer, César Augusto da Silva.

A Akaer faz parte da holding T-1, que reúne as cinco empresas brasileiras envolvidas no projeto do novo caça sueco e será responsável pelo projeto e produção da fuselagem central, fuselagem traseira e asas. A fuselagem do Gripen, segundo Silva, é a mais complexa já feita no Brasil, pois envolve sistemas de alta tecnologia, como ligas de última geração e materiais avançados, do tipo composto. "O preço que iremos pagar pelos caças agora retornará para as empresas brasileiras em forma de empregos e de novas tecnologias." Em cinco anos, segundo Silva, a T-1 estima que poderá exportar US$ 500 milhões e gerar 2.900 empregos diretos no Brasil.

Para a Embraer, o programa de um novo caça supersônico também irá trazer benefícios tecnológicos. "Temos interesse nas tecnologias envolvidas em um voo supersônico e na utilização de materiais avançados para fazer frente aos novos desafios que se impõem aos fabricantes de aeronaves", disse Ferreira Neto.

A tecnologia dos radares de última geração, presente nos caças de combate, segundo Ferreira Neto, também pode ter aplicação na aviação civil. Outra área de aprendizado é a de sistemas que otimizam consumo de combustível. "O programa F-X2 pode trazer informações de desenvolvimento importantes, que terão aplicação na aeronave cargueira KC-390, que estamos fazendo para a FAB."

A capacitação da indústria nacional, segundo Ferreira Neto, é primordial para garantir a autonomia do país no futuro para fazer modificações nos aviões que a FAB vai adquirir e para construir um novo caça. "A proposta de transferência de tecnologia tem que estar baseada nesse tripé: autonomia, capacitação da indústria nacional e preparo para novos desafios."

A proposta do francês Rafale e do americano F-18, na opinião do executivo da Embraer, é de fornecimento de aeronaves já prontas, o que limita a participação da indústria em atividades de desenvolvimento de novas tecnologias.
Fuente:Defesa@Net
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por josegazcon el Miér 30 Sep - 3:32

aqui otra version de esa info:
La brasileña Embraer es favorable a adquisición de los cazas suecos

RIO DE JANEIRO-El fabricante brasileño de aviones Embraer prefiere que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que abrió una licitación para adquirir 36 cazas, acepte la propuesta de la sueca Saab en lugar de las hechas por la estadounidense Boeing y la francesa Dassault, informó hoy el diario económico Valor.

Según Embraer, empresa a la que la Fuerza Aérea Brasileña consultó sobre el negocio, la oferta realizada por los suecos es la más ventajosa para Brasil desde el punto de vista de transferencia de tecnología. Foto: el caza Gripen NG de Saab.

"Evaluamos las tres propuestas por petición de la FAB y concluimos que la oferta de (Saab es la que más le va a garantizar a Brasil el conocimiento y la agregación de tecnología", aseguró el Vicepresidente ejecutivo de Embraer para el mercado de Defensa, Orlando José Ferreira Neto, en declaraciones a Valor.

Los cazabombarderos Gripen NG de Saab compiten en la licitación brasileña con los F-18 Súper Hornet de la estadounidense Boeing y los Rafale de la compañía francesa Dassault.

La decisión de los competidores de mejorar sus ofertas en cuanto a transferencia de tecnología y a la posibilidad de fabricar parte de los aviones en Brasil obligó al Gobierno brasileño a prorrogar el plazo para la entrega de las propuestas hasta el 2 de octubre próximo.

El aplazamiento se dio luego de que el Viceministro de Defensa de Suecia, Hakan Jevrell, asegurara que su país está dispuesto a ofrecer los aviones por "la mitad del precio" de los Rafale o los F-18 Súper Hornet y que además garantizaría la transferencia de tecnología exigida y una "financiación bastante favorable".

El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su preferencia por los Rafale hace tres semanas durante un encuentro con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy.

Ambos anunciaron entonces la intención de convertir a Brasil y Francia en "socios estratégicos en el dominio aeronáutico" y Lula dijo que su Gobierno "abriría negociaciones" con Dassault para la compra de los Rafale.

Pese a esa preferencia, Embraer, el cuarto mayor constructor mundial de aviones y que también fabrica aeronaves militares, considera que la propuesta de Saab es la única que le permite a Brasil iniciar el desarrollo de un cazabombardero desde cero.

"No estamos interesados en fabricar piezas. Buscamos el dominio del conocimiento que aún no tememos y que nos será útil en el desarrollo de futuras aeronaves", según Ferreira Neto.
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Heuss el Miér 30 Sep - 7:58

Me imagino que para Embraer es mucho mas facil asimilar la tecnologia sueca e intentar producir el Grippen, un caza más sencillo que el Rafale, monomotor y de bajo precio, algo que podria facilitar su venta futura a terceros. Debemos recordar que no es la primera vez que Brasil se mete en aventuras de intentar producir cosas ambiciosas que al final no llegan a nada, considero que el Rafale es una mordida muy grande que no puede dar Embraer, y que con los años todo se limitará a respuestos y mantenimiento para los propios cazas comprados a Francia por Brasil, pero nada de producción en masa ni comercialización a terceros. El Grippen es un buen caza para comenzar en ese dificil mundillo, e intentar producir algo en serio para dentro de unos quinquenios.

Bueno, estamos hablando del inicio de la aventura para 2014-15, asi que todavia faltará al menos 15 años más para ver el resultado final de todo este FXs. Aunque algunos interesados en criticar ya dan por hecho todas las aspiraciones tremendistas de los brasileños. El tiempo lo dirá, pero no me atrevería a meter la mano en el fuego porque todo lo dicho y prometido se cumpla.
avatar
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por aquiles el Miér 30 Sep - 16:35

Y yo me imagino que quieren hacer que Francia les de lomito y por eso ponen a un vocero de Embraer a dar esas declaraciones. No se extrañen que salga el ministro de la defensa hablando maravillas de los Rafale para después ver que otras mejoras que les dan a los Brasileños la gente de los Grippen. Y asi hasta que ya no puedan bajarse mas, puro negocio. Igualito que aqui, con el YAK-130 y el L-15 Laughing
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Miér 30 Sep - 18:20

Saludos:

Una opción podría ser combinar los dos sistemas fabricar el Grippen por parte de Embraer y comprar un escuadrón de Rafale para superioridad aérea.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por zuhe el Vie 2 Oct - 16:28

Saludos:

Propuesta de SAAB cito:



PROJETO F-X2

Exclusivo

Transferência de Tecnologia
Ilimitada – Necessária – Real


Fuente: Nelson During (Defesa@Net)

Com a indicação da data final (02 Outubro) para a entrega das propostas revisadas os competidores do Projetos F-X2 reforçam suas campanhas.

Assim a Boeing, Dassault-Aviation e SAAB trabalham ativamente para lustrar suas propostas embora duas afirmem que as tinham prontas no dia 21 de Setembro.(SAAB e Dassault-Aviation)

Certas palavras passaram a ser mantras e adquiriram um significado especial no Projeto F-X2 uma delas é “Transferência de Tecnologia” e a “Independência de fornecimento”.

No dia 11 de Setembro a Força Aérea Brasileira emitiu o Esclarecimento sobre o Projeto F-X2 e detalhou os seguintes pontos como relevantes indicados pelo próprio Major-Brigadeiro-do-Ar Dirceu Tondolo Nôro, presidente da Comissão Gerencial do Projeto F-X2.

Os participantes (Rafale, Super Hornet e Gripen) estão sendo avaliados em cinco áreas prioritárias:

1 - transferência de tecnologia;,
2 - domínio do sistema de armas [pelo Brasil];
3 - acordos de compensação e participação da indústria nacional (offset);
4 - técnico-operacional, e,
5 - comercial.

Observa-se que em quatro das cinco áreas de avaliação a questão industrial-comercial está presente e somente no quarto item está a avaliação técnico-operacional.

Portanto a questão de transferência de tecnologia e participação da indústria nacional é de suma importância na avaliação conduzida pela FAB. Para evitar o que possa a ser uma simples sopa de letrinha o ministro Jobim alertou para o que significam os temos: “Ilimitada“ (transferência de tecnologia) adotada pelos franceses e a “necessária” adotada pela Boeing. E levantou a questão da liberdade de negociação dos suecos com o conteúdo de equipamentos americanos no Gripen NG.

Defesa@Net teve acesso a um documento confidencial sobre a proposta da SAAB do Gripen NG BR. No documento ao detalhar todos os subsistemas e as suas procedências alguns fatos interessantes aparecem.

O único equipamento de procedência americana é a Turbina GE 414 e a unidade APU (Auxiliary Power Unit). Turbina é produzida na Suécia pela Volvo Aero com o nome de RM 12 . A própria Suécia fabrica ao menos 50% da turbina. Esta turbina equipa o Boeing F/A-18 E/F Super Hornet.

Na área de projeto a Suécia propõe um compartilhamento no desenvolvimento do avião. As Capacidade Essenciais a serem compartilhadas pelas equipes do Brasil e Suécia podem ser avaliadas no quadro abaixo:
- Weapon Integration (Integração de Armamento)
- Engine Integration (integração do motor)
- System Integration (integração de sistemas)
- Design Authority (Possibilidade de Projetar)
- Data links (Enlace de Dados)
- Electronic Warfare (Guerra Eletronica)
- Radar Cross Section ( Seção de Reflexão ao Radar)
- COTS Integration (Integração de sistemas Comerciais)
- Radar
- Aerodynamics (Aerodinâmica)
- Test & Evaluation (Avaliações e testes)
- Survivability (sobrevivência)
- Software development Desenvolvimento de Softwares)
- Tactical system integration (Integraçãode sistemas Táticos)
- Data recording systems (sistema de gravação de dados)
- Navigation functions (Funções de navehgação)

Os sub-sistemas do Gripen NG BR
e os países de origem

O mesmo que foi obtido pela África do Sul no fornecimento de estruturas e componentes para o Gripen será garantido ao Brasil. Assim SAAB oferece 40 % de participação no caça e que os componentes produzidos no Brasil serão usados nos caças a serem produzidos posteriormente na Suécia tanto para a Força Aérea da Suécia como para outros clientes.

O fornecimento de componentes e sub-sistemas pode ser avaliados na imagem que está nesta página. A lista dos componentes segue na tabela abaixo. As linha mais escuras da tabela indicam o Brasil como fornecedor, em todo ou em parte do sistema.
Sistema

País
RADAR Suécia - Europa
IRST - Infra Red Seach and Tracking Brasil
Display Sistem Brasil
Data Link Brasil - Suécia
Communication Europa
Escape System ( Assento Ejetor) Europa
Electrical System Brasil
Enviromental Control System Brasil
Fuel System ( Sistema de Combustível) Europa
Hydraulic System Europa
Electronic Warfare System (EWS) Suécia
Main and Emergency Power System Europa
Turbina and APU EUA
IFF (Identification Friend Foe) Brasil
Radome Suécia
Reconnaissance System Brasil
Flight Control System Suécia
System Computers Brasil - Suécia
Navigation Brasil
Telescopic Air to Air Refueling Probe Europa
Airfrane (estrura) Brasil - Suécia -
África do Sul
Gun (Canhão) Europa
Wheels & Brake Control System Europa
Landing Gear ( Trem de Pouso) Brasil


avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Jue 8 Oct - 19:43

Brasil y Bolivia, por la compra de aviones militares

Afp y Reuters Moscú, 2 de octubre. La empresa rusa exportadora de armamentos Rosoboronexport afirmó hoy tener "buenas posibilidades" de ganar un contrato multimillonario de venta de aviones caza SU-35 a Brasil, en una disputada licitación en que una compañía francesa parecía perfilarse como la mejor posicionada para abastecer al país sudamericano de 36 aviones caza.

Directivos de la empresa rusa dijeron que su oferta tiene muchas ventajas, y mencionaron que contiene un programa de transferencia de tecnología y lo necesario para la fabricación del SU-35.

Rusia, que busca recuperar espacios con esta oferta, compite con otros fabricantes de Francia, Suecia y Estados Unidos.

El presidente francés Nicolas Sarkozy había asegurado el 23 de septiembre que el contrato de venta a Brasil de 36 Rafale, avión de caza que nunca se ha exportado, sería firmado próximamente.

Incluso su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva había manifestado su apoyo al caza francés durante una visita de Sarkozy en septiembre. La aeronáutica brasileña cerró hoy el plazo de presentación de propuestas extranjeras.

Mientras, Bolivia anunció que comprará seis aviones caza a China tras fracasar por un veto estadunidense en su intento de adquirir las naves en República Checa.

La prensa boliviana informó que se trata de los K-8, aviones biplazas desarrollados por China y Pakistán cuya adquisición costará 57.8 millones de dólares, flotilla que se destinará a la lucha contra el narcotráfico.

http://www.jornada.unam.mx/2009/10/03/index.php?section=mundo&article=019n3mun
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Jue 8 Oct - 19:45

Al parecer los Rusos le quieren aguar la fiesta a los franchutes metiendole el Su-35 a Brasil...

Russian firm is confident to win Brazil jet deal

MOSCOW — Russia's state arms export firm voiced optimism on Friday about winning a multi-billion-dollar Brazilian fighter jet tender despite rival bids from French, US and Swedish aerospace companies.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Jue 8 Oct - 19:46

Ahora si le tumban el negocio seria el fin del Rafa y de su reputacion y todo un puntalazo para el Su-35 ya los tumbaron en Libia
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Acheron el Jue 8 Oct - 21:11

El Su-35 hace rato que fue eliminado de la competicion.
avatar
Acheron
Distinguido

Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Vie 9 Oct - 18:27

@Acheron escribió:El Su-35 hace rato que fue eliminado de la competicion.

Al parecer si pero tambien parece que los Rusos se dejaron de guevonadas y ofrece grandes compensaciones idustriales a Brasil debajo de mesa a ver swu tumban el negocio

La competencia aun no se ha cerrado oficialmente
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por josegazcon el Vie 9 Oct - 20:09

pues el su-35 no estaba funcionando en 100% como los demás 3
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por daniel o'leary el Sáb 10 Oct - 0:07

Yo veo eso difícil, a menos que los Rusos se dejen de guevonadas y le den la transferencia que los cariocas están exigiendo, además en lo particular opino que a los militares cariocas no les gusta nada que diga “Made in Russa” y los Mi-35 son una excepción política.......
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Miér 14 Oct - 19:40

Lula solicita autorización para donar aviones y helicópteros a Ecuador y Bolivia

12/10/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno de Lula da Silva solicitó al Congreso autorización para llevar adelante sus planes de donar cuatro helicópteros militares a Bolivia y tres aviones a Paraguay, informó la prensa local. Fuentes gubernamentales se mostraron confiadas en obtener el visto bueno rápidamente.

Los helicópteros para La Paz son cuatro UH-1H que serán utilizados para la lucha contra el narcotráfico y en el caso de Asunción se trataría de tres aviones de hélice Tucano, fabricados por la empresa brasileña Embraer hace años.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, defendió los dos proyectos de ley porque considera que "estrecha aún más los lazos de cooperación mutua" entre Brasil y sus vecinos, Bolivia y Paraguay, y contribuirá a unas mejores relaciones.

Además, agregó, la medida servirá para ahorrar gastos a Brasil ya que, según el ministro, su país dispone de otras unidades más modernas y económicas.

En el caso de los helicópteros, de fabricación estadounidense, Brasil necesita la autorización de EEUU para poder donarlos a Bolivia por contener tecnología norteamericana. Este año, la Administración Obama rechazó la transferencia de cazas de combate que vendía la República Checa a La Paz, a pesar de ser de segunda mano.

En este sentido, el general de brigada brasileño retirado José Carlos Pereira declaró que entiende ambas donaciones como "un cierto carácter imperialista" por parte de Brasil y recordó que uno de los primeros aviones que pilotó fue un F-80 "donado por EEUU, llegado de la Guerra de Corea (1950-1953) y todo lleno de agujeros de bala".
"Los que nosotros damos fueron todos revisados y están en perfectas condiciones", aclaró el militar, ex presidente de Infraero, empresa pública dedicada a la gestión de aeropuertos y que depende de Defensa.

Morales agradece la donación

Al conocerse la noticia, el presidente boliviano, Evo Morales, agradeció Lula la iniciativa y expresó su confianza de que sea aprobado por el Congreso de Brasil.

"Ojala que el Congreso de Brasil pueda ayudar. Saludamos esta gran iniciativa del presidente Lula", resaltó el mandatario boliviano.

Morales anunció que los helicópteros que entregue Brasil serán destinados a la lucha contra el narcotráfico en el país y reconoció que uno de las debilidades del Gobierno en esta tarea es la carencia de equipos modernos como estos.

No obstante, ratificó que Bolivia dejará de depender de "agencias internacionales" que vienen con fines "netamente políticos", en alusión a la DEA, la oficina antinarcóticos estadounidense, que fue expulsada del país en 2008.

Respecto a Paraguay, el general Dario Dávalos, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, afirmó la semana pasada que estaban a la espera de recibir tres aviones Tucano en donación de Brasil como parte de un intercambio por el que Asunción cedería un avión de pasajeros de la línea LAP. Dávalos también mostró la necesidad además de adquirir seis nuevas unidades Super Tucano -un modelo más moderno- en una operación que podría superar los 100 millones de dólares.

http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1979&n=Lula-solicita-autorizaci%F3n-para-donar-aviones-y-helic%F3pteros-a-Ecuador-y-Bolivia
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Vie 30 Oct - 18:06

KMW entrega el primer Leopard 1A5 al Ejército brasileño



30/10/2009 (Infodefensa.com) Kassel - La compañía Krauss-Maffei Wegmann (KMW) entregó el primero de los carros de combate 220 Leopard 1A5 al Ejército brasileño en la sede de la empresa alemana en Kasserl (Alemania). Los carros procedentes de las reservas del Ejército alemán después de haber sido revisados y modernizados. La entrega de todas las unidades debe concluir en 2012.

Brasil adquirió estos carros de combate en el contexto de un acuerdo gobierno-gobierno con el ejecutivo alemán. La Agencia Federal para la Tecnología y Adquisiciones, responsable de estas operaciones dentro del Ministerio de Defensa alemán, firmó un acuerdo en diciembre de 2008 con KMW como contratista principal, informó la compañía en comunicado de prensa enviado a Infodefensa.com.

El contrato incluye además de la revisión y modernización de las unidades adquiridas, el desarrollo de subsistemas específicos requeridos por el Ejército brasileño y su instalación. Asimismo, se contempla el adiestramiento para conductores y mecánicos y el suministro de simuladores, así como apoyo técnico local.

La empresa alemana no señaló la cuantía económica de la operación. Según otras fuentes, el coste unitario ascendería a medio millón de euros.

Según KMW, esta considerado como uno de los líderes tecnológicos en su clase y ha sido adquirido por muchos clientes tanto en Europa como en Latinoamérica (Chile también los ha comprado recientemente). En este momento hay programas de mejora o fabricación de carros Leopard en Bélgica, Grecia, Italia, Turquía y España.

El 1A5, la versión más moderna

De 42 toneladas de peso, el Leopard 1 es un tanque designado y producido por Alemania, que entró en servicio en sus primeras versiones en 1965 y modernizado sucesivamente en varias versiones.

Su arma principal es la versión alemana del cañón inglés L7 de 105-mm. En total 6,485 tanques Leopard 1 han sido construidos, de los cuales 4.744 han sido tanques y 1741 han sido variantes utilitarias y antiaéreas (Gepard).

A partir de 1990, el Leopard 1 ha sido gradualmente reemplazado en la mayoría de los ejércitos como tanque de primera línea, pero muchos derivados siguen en uso en roles utilitarios (lanza puentes, recuperadores, defensa aérea). El Leopard 1A5 es la versión más moderna de este tanque, desarrollada a partir de los años 80.

Con estos nuevos tanques, Brasil complementarán a los Leopard 1A1 existentes y esta previsto que reemplacen a los M-60 y M-41 que equipan a sus regimientos blindados. Otra posibilidad es que incluso los Leopard 1A1 sean reemplazados, con lo que los nuevos 1A5 formarían el 100 por ciento de la fuerza de tanques brasilera

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2012&n=KMW%20entrega%20el%20primer%20Leopard%201A5%20al%20Ej%E9rcito%20brasile%F1o
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Dom 15 Nov - 16:38

Brasil compra 14 sistemas UAV de la israelí IAI por 350 millones de dólares

12/11/2009 (In-fodefensa.com) Brasilia El Gobierno brasileño ha acordado con la empresa israelí IAI un acuerdo para la adquisición de 14 sistemas de aviones no tripulados por 350 millones de dólares con destino a la Policía Nacional Brasileña, informo un funcionario del Ministerio de Defensa israelí.

El modelo adquirido por el cuerpo policial brasileño es el Heron, fabricados por la compañía Industria Aeroespacial Israelí, y, según las autoridades brasileñas, los UAV serán destinados para la vigilancia de fronteras y la lucha contra el contrabando de armas, narcóticos, así como la vigilancia de los recursos naturales.

Los UAV también serán destinados para reforzar la seguridad durante la Copa Mundial de Fútbol del 2014 y las olimpíadas del 2016 en Brasil, afirmaron las fuentes israelíes que hablaron sin identificarse a la agencia de noticias AP.

El funcionario del Ministerio de Defensa israelí aseguró que el acuerdo fue firmado esta semana durante la visita del presidente Simon Peres a Brasil.
La compañía israelí entregará 14 sistemas, cada uno de los cuales incluye varios aviones y equipo auxiliar, dijo el funcionario. La entrega comenzará en algunos meses.

Un equipo técnico de la Policía Nacional de Brasil se encuentra actualmente en Israel para adiestrarse en el uso y mantenimiento del sistema.

La empresa israelí ha expandido sus operaciones en Brasil en el último año y estableció una operación conjunta con la compañía Synergy Group, con sede en Estados Unidos, en busca de contratos brasileños.

Negociación de acuerdo de defensa

Durante la visita de Peres y en el marco de una reunión con el ministro de Defensa, Nelson Jobim, Brasil e Israel confirmaron que negocian un acuerdo de cooperación en el área de Defensa aunque no dieron muchos detalles.

"El acuerdo está con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Yo voy a desarrollar estudios y quiero ver si ya el próximo año podemos firmarlo", dijo Jobim en una conferencia de prensa, en la que se abstuvo de indicar las áreas que abarcará.

"En todos los intercambios y colaboraciones de defensa tienes como elemento fundamental la confidencialidad (...) O sea: no puedes compartir informaciones con terceros", añadió.

Jobim también expresó el interés de Brasil en el desarrollo de sistemas electrónicos aplicados a la aviación en asociación con empresas israelíes.

"Tenemos todo el interés en eso de hacer un acuerdo con Israel (...) lo que Brasil quiere es llegar al techo tecnológico", afirmó, agregando que había disposición por parte de Israel en desarrollar productos en conjunto.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2037&n=Brasil%20compra%2014%20sistemas%20UAV%20de%20la%20israel%ED%20IAI%20por%20350%20millones%20de%20d%F3lares
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por horaes el Dom 15 Nov - 22:46

Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, curioso, todos está adquiriendo equipos con la intención de sustituir o potenciar sus FFAA, pero cuando Venezuela; adquiere tres subs Kilo es carrera armamentística, cuando Brasil dice que vá a construir un SSN no lo es, por cierto el Tratado de Tlatelolco parece que es letra mojada, cuando dice Brasil que vá a adquirir, no 24, ni 48, sino " hasta 120 Rafale, eso no es carrera armamentística, o cuando dicen que adquirierón, no que van adquirir, no señor, ADQUIRIERON tanques Leopard ( perdonen las mayusculas ) eso no es armamentismo, no señor, eso es " adquisiciones programas para sustitución de equipos "; eso sin hablar de los 2 o 3 Scorpene, el desarrollo de un avión de transporte medio, etc etc, etc; el cinismo de algunos de nuestros vecinos contrasta mucho con la sinceridad y a veces ingenuidad de nuestro Presidente; pero eso y otras muchas cosas lo diferencia de estos políticos, sobre todo de los de la Casa de Itamaray. un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Nov - 18:18

Hay un dicho que dice: Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo...

Brasil esta

1- Actuando como la potencia que es y pretende ser

2- Reaccionando al Plan Colombia y a las bases gringas y la ocupacion factica de USa sobre Colombia

3- Reaccionando a la reactivacion de la 4ta Flota

Claro que hay mucho cinismo en la calificacion de las compras, la solucion no pararles pelotas y mandarlos al carajo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Nov - 12:18

Brasil y China logran puntos para fortalecer intercambio militar bilateral

Ambos países establecerán una comisión conjunta de los ministerios de Defensa para más intercambios y cooperación, no sólo en el área militar, sino también en ciencia y tecnología.

TeleSUR


Durante la visita a China del ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, ambos países lograron alcanzar un consenso de cinco puntos para fortalecer los intercambios militares bilaterales.

Jobim se reunió con su homólogo chino, Liang Guanglie, encuentro en el que ambos decidieron incrementar las visitas de grupo y fortalecer los intercambos de oficiales jóvenes y de mediana edad.

También buscarán ampliar la cooperación en capacitación militar y de personal y realizar intercambios y coordinación en acciones de mantenimiento de la paz.

China y Brasil mejorarán la cooperación en industria militar y ciencia y tecnología. Y se establecerá una comisión conjunta de los ministerios de defensa de los dos países para más intercambios y cooperación.

Durante las conversaciones, Liang dijo que las relaciones China-Brasil han entrado a una nueva fase de desarrollo general desde que el presidente chino Hu Jintao y el presidente brasileño Luiz Inacio Lula realizaron visitas recíprocas en 2004.

La cooperación pragmática en varias áreas entre los dos países ha sido mejorada continuamente y su asociación estratégica se ha profundizado cada vez más, dijo Liang, y añadió que sus relaciones militares se han desarrollado sanamente con frecuentes visitas de alto nivel y más intercambios pragmáticos y cooperación.

Liang dijo que se espera que las dos fuerzas armadas exploren nuevas áreas de cooperación y ampliaron su cooperación de amistad.

Por su parte, Jobim dijo que Brasil espera profundizar continuamente su cooperación militar pragmática con las fuerzas armadas chinas dentro del marco de su asociación estratégica.

El ministro brasileño, que además se reunió con el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China (principal órgano de las fuerzas armadas chinas), Xu Caihou, señaló que ambas partes se comprometieron a llevar las relaciones castrenses "a un nuevo nivel".

Jobim destacó que Brasil y China tienen mucho en común y comparten similares puntos de vista, y destacó la voluntad de aumentar la cooperación bilateral en materia militar.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/61961-NN/brasil-y-china-logran-puntos-para-fortalecer-intercambio-militar-bilateral/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por horaes el Vie 20 Nov - 7:21

Entrevista en la clandestinidad a Charles Trocate, líder del MST amenazado por los latifundistas y perseguido por el sistema judicial brasileño
“Estamos volviendo a la represión de los ochenta con la aparición de pistoleros y sicarios que amenazan de muerte a los dirigentes populares"

Pascual Serrano
Rebelión


Con 32 años y miembro del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil desde los quince, Charles Trocate es el coordinador nacional de esta organización en el Estado de Pará. Se encuentra en la clandestinidad desde que los jueces dictaron contra él orden de encarcelamiento y los sicarios de los latifundistas intentan asesinarlo.
Usted procede de un Estado donde los conflictos entre el Movimiento Sin Tierra por un lado y latifundistas y gobernantes por otro, son frecuentes, ¿qué razones hay para ello?
Vivimos en un Estado con muchas contradicciones: sociales, ambientales y agrarias. El modelo de desarrollo está centrado en el uso de la tierra. Hay un proceso de desterritorialización de las comunidades indígenas y quilombolas (comunidades afrodescendientes aisladas). Al mismo tiempo se produce un impedimento jurídico para la creación de nuevos asentamientos. Es evidente que tanto en el gobierno federal como los estaduales existe el claro objetivo de fundamentar lo que denominan desarrollo en un proceso de explotación agrícola y minera por la empresa VALI (antes pública pero hoy privada). Toda la lucha de los trabajadores están siendo atacada por diputados federales, estaduales y latifundistas. Por ello denunciamos públicamente la violencia del Estado y de milicias y sicarios contratados por los latifundistas. La realidad es que estamos volviendo a la represión de los años ochenta con la aparición de pistoleros y sicarios que amenazan de muerte y eliminación a los dirigentes populares.
¿Cuál es esa situación de violencia?
En los últimos veinte años fueron asesinados 826 trabajadores. El 25 de julio del año pasado 22 trabajadores fueron tiroteados en Pará, uno de ellos murió. Menos del 2 por ciento de estos crímenes fueron investigados y ningún caso terminó en condena.
¿Cuál es su opinión respecto a la gobernadora de Pará?
La gobernadora de Pará, Ana Julia, del Partido de los Trabajadores (PT) es más progresista que otros gobernadores que tuvo este Estado, pero en las cuestió agraria está siendo igual que todos.
¿Y qué acciones está adoptando ante la situación el MST?
El MST está enfrentando los intereses de grandes grupos empresariales como la minera VALI y las agropecuarias Quaguatos y Santa Bárbara, ésta última ligada a un banquero con larga trayectoria delincuente. El resultado de esta confrontación es que 38 dirigentes del MST estamos procesados en el Estado de Pará. En concreto a mí se me acusa judicialmente de incentivar la violencia y de sedición. Nuestra organización participó en una ocupación en una hacienda del grupo Santa Barbara. Se produjo un saqueo en la casa, pero eso no tuvo ninguna relación con el MST. El pasado mes de abril hubo una emboscada en esa hacienda y fueron tiroteados once campesinos, de eso no hay ni un solo acusado, en cambio a mí me acusan de incitar a la violencia por un discurso tras ese tiroteo. En él dije que la grave situación de Pará no se resolverá hasta que no se acaben los abusivos monopolios de esas empresas. A los campesinos sólo les queda una salida, con MST o sin MST: continuar con más ocupaciones. Por decir eso fui procesado. Pero quiero dejar claro que no tengo miedo de que me detengan, sino de que me asesinen.
¿Cómo se plantea su futuro, ahora en la clandestinidad?
La idea es reivindicar una reacción en defensa de la reforma agraria y del MST. Los abogados del MST trabajan para anular esa orden de prisión porque no tiene fundamento. Mientras tanto, yo estaré en cualquier parte de Brasil.
¿Qué le pide a Ana Julia, la gobernadora del Estado brasileño de Pará?
Nosotros estamos trabajando para que el gobierno cree programas de emergencia. Hoy hay diez mil familias acampadas esperando tierra, 3.200 de ellas son del MST. Debe haber también una efectiva participación del gobierno para condenar los asesinatos de dirigentes campesinos. Y, como tercer punto, que asuma la defensa del movimiento social, porque estamos haciendo algo que el Estado no hace, construir dignidad, porque sólo la lucha hace valer este derecho.
www.pascualserrano.net
Nota: No solamente hay sicarios y paramilitarismo en Colombia; pobreza extrema ( ergo favelas ) y narcótrafico tambien.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por horaes el Vie 20 Nov - 7:22

ojo en brasil, pero como la " media " lo oculta, como lo oculta.........un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Jue 26 Nov - 19:06

Brasil negocia la adquisición a Rusia de sistema de defensa antiaérea

26/11/2009 (Infodefensa.com) Brasilia -
El Ministerio de Defensa brasileño ha iniciado negociaciones con Rusia para la adquisición de un sistema de defensa antiaérea de última generación Tor M2E utilizado para la defensa de ciudades e instalaciones estratégicas. La operación ascendería a los 300 millones de dólares.

El director de Material del Ejército, general Sinclair Mayer, confirmó su interés en el sistema Tor M2E aunque apuntó que las negociaciones está en fase de "tentativa" y dependerá de los recursos disponibles, informó el diario Folha de Sao Paulo.

"Como sabemos, nuestras demandas de alta importancia son grandes. Pero sí, desde el punto de vista de la defensa antiaérea, estamos desguarnecidos", dijo el general.

"Desde el punto de vista de la defensa antiaérea, estamos desprotegidos", agregó.

Según el diario local, una batería completa del Tor M2E, que incluye cuatro lanzaderas, un vehículo de comando y otros de apoyo, además de la logística y los misiles, puede llegar a costar 300 millones de dólares.

width=300El rotativo apuntó además que un grupo de diez técnicos rusos fueron recibidos el 25 de noviembre en el Cuartel General del Ejército y expusieron los detalles sobre el sistema, considerado el más eficaz del mundo contra aviones, helicópteros y misiles.

Esta visita es continuación de una que realizaron expertos brasileños a Moscú el pasado mes de agosto para obtener información sobre este sistema.

En la actualidad, la defensa antiaérea de Brasil es prácticamente inexistente. Sus Fuerzas Armadas cuentan con cerca de dos centenares de piezas de artillería de la década de los años 50 y unos 100 misiles portátiles de procedencia francesa y rusa - Mistral y Igla, respectivamente-. Otra opción sería usar sus cazas de combate.

Presentado en FIDAE 2008

La corporación estatal rusa Rosoboronexport presentó en la pasada edición de FIDAE 2008 en Santiago de Chile diversos sistemas antiaéreos y, en concreto el Tor-M2E, diseñado para proteger centros urbanas y zonas amplias de territorio. La principal diferencia entre la primera fase, el Tor-M1, y el Tor-M2E es que este último es capaz de realizar el seguimiento simultáneo del doble de blancos que la primera versión del sistema, y cuenta con mayores sectores de vigilancia. Según la información del fabricante, la empresa rusa Almaz-Antey , es capaz de procesar la información de hasta 48 objetivos de manera simultánea y es capaz de lanzar sus misiles en intervalos de 10 minutos, una vez que esta en posición de disparo.

width=300En Suramérica, el único país que lo ha adquirido hasta ahora es Venezuela aunque no esta claro si compró el sistema antiguo (M1) o el más moderno (M2E). Algunas fuentes, como el diario El Universal, aseguraron en septiembre pasado que el Gobierno de Hugo Chávez habría adquirido una veintena de sistemas.

Las Fuerzas Armadas rusas lo contrataron para rechazar ataques masivos de aviones y helicópteros, interceptar misiles de crucero, misiles y bombas de aviación guiadas y destruir otras armas de alta precisión. También, para derribar aviones no tripulados en alturas pequeñas, medias y extremadamente bajas.

Con una tripulación de tres personas, tiene un radio de acción máximo de 500 kilómetros y puede destruir objetivos a hasta 12.000 metros de altitud. Cada sistema cuenta con ocho misiles antiaéreos de corto alcance 9M331.

Todos los subsistemas del Tor-M2E están instalados en un solo vehículo a ruedas 6x6 u oruga de alta movilidad.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2056&n=Brasil%20negocia%20la%20adquisici%F3n%20a%20Rusia%20de%20sistema%20de%20defensa%20antia%E9rea
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Jue 3 Dic - 10:30

Brasil planea comprar en Ucrania radares, lanchas y blindados

Kiev, 3 de diciembre, RIA Novosti. Brasil planea adquirir en Ucrania "radares, lanchas militares y equipos blindados", reveló hoy una fuente ucraniana próxima a las negociaciones entre ambos países.

El experto Serguei Zgurets, del Centro ucraniano de estudios sobre el Ejército, la reconversión y el desarme, da crédito a esta información. "A Brasil podrían interesarle nuestros radares tridimensionales", señaló en unas declaraciones al diario Kommersant Ukraina. También calificó de "bastante probable" el suministro de carros de combate Oplot y blindados ligeros BTR-4 a Brasil.

De momento, se desconoce el importe de estos contratos pero Zgurets piensa que lo más importante es afianzarse en un mercado tan prometedor como Brasil. "Si lo conseguimos y nuestros equipos no defraudan las esperanzas de la parte brasileña, podremos obtener contratos multimillonarios en el futuro", dijo.

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cumple estos días una visita de Ucrania. Su anfitrión ucraniano, Víctor Yúschenko, declaró ayer que ambos países son "socios estratégicos" y pretenden entre otras cosas desarrollar la cooperación militar técnica.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091203/124225694.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Dic - 18:33

Brasil compra tanques alemanes "Leopard"

Río de Janeiro, 16 de diciembre. RIA Novosti. El gobierno del Brasil compró 34 tanques alemanes "Leopard", los cuales ya se encuentran en el sur del país, informó la prensa local.

Según el ministerio de Defensa del país carioca, 206 unidades más serán suministradas en los próximos meses a Río Grande do Sul y Paraná, estados que se encuentran al sur de Brasil.

Los Ejércitos de la OTAN estaban dotados anteriormente de los carros de combate pesados "Leopard" de fabricación alemana, provistos de un cañón de 105 milímetros. Antes de ser vendidos al Brasil fueron reparados y modificados, según el comunicado de Defensa.

El precio de cada uno de los tanques es de 900 mil reales brasileños (514 mil dólares).

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091216/124385060.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 41. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.